[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Comienza una nueva aventura guiando a un entrenador novato por la region de Shinoo. Conforme avances a través de los distintos gimnasios, obteniendo medallas para llegar a enfrentarte al allto mando de la liga pokemon te verás envuelto en la defensa del planeta de las perfidas garras del equipo Galaxia, que pretende hacerse con el control de Palkia y Duragia, los pokemons que controlan el tiempo y el espacio.

Bienvenidos a pokemon Diamante & Perla


Imagen Imagen


Qué nos encontraremos

una nueva región para explorar, nuevos pokemon y evoluciones y pre-evoluciones de pokemons ya existentes, transcurso del tiempo (ciclo día-noche), el poketech (reloj digital con múltiples funciones), un nuevo sistema de concursos pokemon, una zona subterranea con minijuegos, un renovado sistema de lucha e interminables horas de diversion con batallas vía wifi!

Qué pokemon nuevos hay?

Con los nuevos pokemon la lista llega a 493. En las ediciones de Gba llegabamos a 386. Haced las cuentas.

Imagen

Cuales son los nuevos legendarios y como los obtengo?

Antes de conseguir la pokedex nacional

Manaphy: Se obtiene a través del juego "pokemon ranger"
Fione: Si pones a Manaphy a criar no obtendrás un Manaphy (los legendarios no crian!!!) si no un Fione, la versión "descafeinada" de Manaphy
Palkia y Dialgia: Puedes conseguirlos en el desarrollo de la historia, siendo Palkia exclusivo de Perla y Dialgia de Diamante
Uxie: en el Lake Acuity tras derrotar completamente al Team Galaxy y el nivel del agua haya subido.
Mesprit: Al entrar en la caverna del Lake Verity tras derrotar al Team Galaxy. Saldrá huyendo al verte y empezará a recorrer Sinhoo. Pero el mapa del poketch te indicará su situación.
Azelf: en la caverna del Lake Valour tras derrotar al Team Galaxy.


Una vez que tengas la pokedex nacional

Cresselia:: Viaja a Canavale City, habla con un niño que está enfermo por sufrir terribles pesadillas, el marinero entonces te llevará en barco a Fullmoon Island. Habla con Cresselia para que se añada su foto a la pokedex y se largará. Dejara una pluma para el niño enfermo. Para ver donde está Cresselia y capturarlo usa el poketch
Heatran: Visita la Hard Mountain, allí te encontrarás con Buck, un entrenador que se unirá a ti. Cuando Buck recoja un objeto y se marche puedes dejar este lugar. Dirijete entonces a la Resort Area, hablar con Buck y dirigirte tu solo al lugar donde recogió dicho objeto. Alli estará Heatran.
Regigigas: Con los 3 regis en tu equipo dirigete al sotano del Snowpoint Temple y habla con él tras pasar un par de puzzles de suelo helado.
Giratina: Cuando tengas la pokedex nacional se abrirá un nuevo camino en la parte derecha de la ruta 214. Síguelo y llegarás al Spring Path. ÇPara avanzar por el necesitas un pokemon que sepa Rock Climb.
llegarás a la Turnback Cave. es un laberinto-puzzle en el que la salida de cada sala suele ser el lugar donde no haya simetría, exceptuando siempre el lugar por el que hayas entrado, que te devolverá a la entrada. Otras veces el camino a seguir es otro (sin más información). Necesitaras defog y rock smash para avanzar. Después de unas cuantas salas llegarás a donde descansa Giratina.
Darkrai, Shaymin y Arceus: Para llegar a ellos se necesitan los objetos que se reciban en eventos de Nintendo. La opción "Regalo misterioso" (Mystery Gift) tiene una opción wi-fi en la versión USA, así que quizá no haya que ir físicamente a ningún evento... quién sabe.


Más info sobre como capturas a Mesprir y Cresselia (descrito con gran acierto por naima: Atrapar a Mesprit y a Cresselia


Como conseguimos al resto de pokemons?


1- Pokeradar

El pokeradar se te da tras completar la SinhooDex. Permite observar el movimiento y saber el tipo de rareza de los pokemons salvajes que están en la hierba, así como localizar otros pokemon no originales de Sinhoo.

Por este medio conseguimos a:
Nidoran macho y hembra, Nidorina, Nidorino, Venonat, Venomoth, Mankey, Primeape, Slowpoke, Grimer, Tauros, Ditto, Sentret, Togepi, Mareep, Flaffy, Hoppip, Skyploom, Sunkern, Wobbuffet, Houndoom, Stantler, Smeargle, Tyrogue, Milktank, Larvitar, Mightyena, Swellow, Ralts, Kirlia, Nincada, Loudred, Aron, Torkoal, Trapinch, Vibrava, Swablu, Baltoy, Kecleon, Duskull, Dusclops, Snorunt y Bagon.
(algunas de estos pokemon aparecen en exclusiva en Diamante y otros en Perla).

El pokeradar... es desesperante, para que negarlo. Algunos consejos...

Para usarlo. Metete en la hirba, usa Max. Repel, pon el cuentapasos en el poketch a cero y dale al pokeradar.

- Si de primeras sale una zona de "movimiento fuerte" (con cositas anaranjadas) ve a por él. Significa un pokemon de mayor rareza (quizá el que buscas). Si no es el que quieres, mátalo y vuelve a una zona de esas mismas (movimiento intenso = "cositas anaranjadas") porque o bien sigue la cadena y sale el mismo pokemon o bien se rompe y quizá sale el que buscas.

Sigue actuando así hasta que se rompa la cadena. Si se rompe y no pillas nada sal de la hirba y cuando el cuenta pasos llegue a 50 dale otra vez al pokeradar y vuelve a empezar. Asi hasta que se acabe el Max. Repel (250 pasos).

- Si de primeras no salen zonas de movimiento intenso, da igual, entra donde quieras y mata el pokemon que salga, quizá una vez hagas ésto, en la siguiente busqueda automatica del pokeradar, sale una zona de movimiento intenso. Entra a ver si sale el pokemon que buscas.

- Si de primeras entras a una zona de movimiento intenso y sale el pokemon que quieres, capturalo. Para continuar la cadena se aconseja IR A LA ZONA DE MOVIMIENTO INTENSO MÁS ALEJADA DE TI. Esto es útil si quieres coger pokemon para cambiar (yo hice una cadena de 17 dittos).

2- Salvajes gracias a un juego de Gba

Con un juego de pokemon de Gba en el slot-2 de la DS apareceran estos pokes en ciertas rutas

Pokemon Rubí: Seedot, Nuzleaf, Mawile, Zangoose, Solrock
Pokemon Zafiro: Lotad, Lombre, Sableye, Seviper, Lunatone
Pokemon Esmeralda: Pineco, Gligar, Shuckle, Teddiursa, Ursaring
Pokemon Rojo Fuego: Caterpie, Metapod, Ekans, Arbok, Growlite, Elekid
Pokemon Verde Hoja: Weedle, Kakuna, Sandscrew, Sandslash, Vulpix, Magby
Con cualquiera: Haunter, Gengar

3- Manadas Salvajes

Tras recibir la pokedex nacional la hermana de dawn (pueblo Sandgem) dará avisos de manadas de ciertos pokemons en determinadas rutas.
De este modo se consigue al menos la primera evolución del resto de pokemons que no se consiguen por ningún otro medio (y que no estan en la lista de "pokemons que no aparecen en este juego").

Que pokemon son exclusivos de cada version?

Diamante:
Seel, Dewgong, Scyther, Murkrow, Scizor, Larvitar, Pupitar, Tyranitar, Poochyena, Mightyena, Aron, Lairon, Aggron, Kecleon, Cranidos, Rampardos, Honchkrow, Stunky, Skuntank, Palkia

Perla:
Slowpoke, Slowbro, Pinsir, Slowking, Misdreavus, Houndour, Houndoom, Stantler, Spheal, Sealo, Walrein, Bagon, Shelgon, Salamence, Shieldon, Bastiodon, Mismagius, Glameow, Purugly, Dialga

Que pokemons no aparecen en el juego?

los starters y legendarios de anteriores ediciones. La única manera de conseguirlos será pasandolos de un juego de gba vía Pal Park.

Como pasamos pokemons de las ediciones de gba a diamante y perla?

Una vez derrotado el Alto Mando tendremos acceso al PalPark, donde podemos pasar 6 pokemon por juego y día desde cualquier edición de Gba. Los pokemons quedaran en el palpark donde los capturaremos con unas pokeball con 100% de acierto.
No podemos pasar más pokemons mientras no se capturen los que hay ya sueltos en el PalPark.
No podemos pasar pokemon de un juego de gba de una región a un Diamante/Perla de otra (por ejemplo, No se podrá pasar de un Pokemon esmeralda USA a un Pokemon Diamante JAPON, pero sí de uno USA a otro USA.



Como funciona el intercambio wifi?


como se lucha via wifi?


Que ha cambiado en la mecanica de batalla?


Que puedo hacer en la zona substerranea?


Que novedades hay en los concursos pokemon?



Los starters: en esta edicion nos encontramos como pokemos iniciales a Turtwig,......., Chimchar......, y Piplup....

-----------------------------------------------------------------------------------

HILOS DE INTERÉS Imagen

Intercambio de Pokémons vía Wi-Fi

TORNEOS ABIERTOS:

TORNEOS CLAUSURADOS:

1º torneo pokemon diamond and perla GANADOR: samco
Continuación de '[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl'

Aku escribió:
ruboteca escribió:Y las funciones el poketch que te faltan están en Sunyshore City y en el Pal Park (incluyendo la mejor de todas: cambiar el color del poketch)

Que gran verdad xD
Joer, que gran manera he tenido de cerrar el hilo... [+risas]

En fin, decir que ya soy feliz porque tengo el pokedex completo! [chulito] De vistos solo, claro, porque aún me faltan legión, pero bueno...
Aku como te as echo la trainer card ? [boing]
Haber voy a responder a varias preguntas ok??

-Para el que pregunto la forma de hacer feliz a los pokes sin tener que estar luchando,Compra 11 de todo lo que suba(proteinas,calcio,mas ps,hierro,ec),se los das y cuando suba un nivel evoluciona.Asi consegui yo a mis evos de Eevee.

-Para el mismo,te aconsejo que hagas una cosa,Mesfrit siempre te sale en el mapa cuando lo veas por primera vez.La estrategia es facil,vete a sunnyshore city.coges y tiras hacia arriba y sales por la derecha ok? entras sales entras sales hasta que en el mapita te salga que esta en ese sitio,a partir de ese momento ponte un max repel y pon l 1º uno que sea de nivel 40 o asi.Como los pokemon inferiores no saldran el unico sera mesfrit.Que se te escapa muy facil antes de luchar ponle a tu pokemon trampa arena,o coge un fantasma y hazle lo de localizar o algo asi creo q se llama.

-Para los que preguntan lo de las trainer card,estan hechas con photoshop o similar y las plantillas las podéis encontrar aqui.
http://www.emudesc.net/foros/anade-tus-manuales/4503-trading-cards.html

Ahora sigo
mala noticia, Pokemon Battle Revolution de Wii no funciona con backups de Pokemon Diamante/Perla [mamaaaaa]


En concreto por lo que he estado buscando, no funciona con DS´s flasheadas.
no entiendo, que es eso de DS flasheadas?
oye 1 preguntica como he visto x ahi la lista asciende a 493 pokemon. Es posible tener to2 los pokemon haciendo cambios de otras ediciones a esta? y completar los 493 en 1 sola edicion? pq si es asi s l juego depokemon definitivo xD
Flashear es esto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=538784&highlight=flashear

Y sí, se consiguen todos los pokemons. Lo único más difícil serían los legendarios de ediciones pasadas si no tienes los juegos anteriores para transferirlos.
Una preguntilla,he estado mirando en el post pero no lo he visto,cuando sale en europa? esque hace tiempo lei que salia en junio pero no he vuleto a ver nada,muchas gracias de antemano,un saludo!!
sale el 27 de julio.
Por cierto, he vuelto a ponerme con el juego, después de mes y medio de parón aproximadamente, y voy a irme a por la 5ª medalla y tal xD
Si alguien quiere añadirme como amiga para jugar por wi-fi o hacer intercambios o algo, mi número es éste: 3737-6252-8906 y el nombre del muñeco que manejo es Rosi (por si hace falta, que no me he estado informando mucho, la verdad xD)
una duda en algun lugar venden psimas para subir los pp ?
o solo con los que encuentro en el camino o con frutas que son mis unicas reservas.

y una pregunta mas ¿ como les doy amor felicidad alos pokemones para quee evolucionen ya que no logro que togepi evolucione y cual e el pan que le sube mas rasgos a los pokemones de que ingrediente?¡¡

gracias al que responda
Billy69 escribió:Para el que pregunto la forma de hacer feliz a los pokes sin tener que estar luchando,Compra 11 de todo lo que suba(proteinas,calcio,mas ps,hierro,ec),se los das y cuando suba un nivel evoluciona.Asi consegui yo a mis evos de Eevee.

YO MISMO
Wish escribió:sale el 27 de julio.
Por cierto, he vuelto a ponerme con el juego, después de mes y medio de parón aproximadamente, y voy a irme a por la 5ª medalla y tal xD
Si alguien quiere añadirme como amiga para jugar por wi-fi o hacer intercambios o algo, mi número es éste: 3737-6252-8906 y el nombre del muñeco que manejo es Rosi (por si hace falta, que no me he estado informando mucho, la verdad xD)


Yo te agrego, no tengo nada cheto... el nombre del "muñeco" no importa, solo el friend code.
En cuanto me devuelvan el ds te aviso xD.
SpArTaN escribió:una duda en algun lugar venden psimas para subir los pp ?
o solo con los que encuentro en el camino o con frutas que son mis unicas reservas.

y una pregunta mas ¿ como les doy amor felicidad alos pokemones para quee evolucionen ya que no logro que togepi evolucione y cual e el pan que le sube mas rasgos a los pokemones de que ingrediente?¡¡

gracias al que responda


La felicidad aumenta, principalmente, andando con el pokemon en el equipo, subiéndolo de nivel, dándole bayas del sabor que le guste y vitaminas y llevándolo a alguna de las 2 masajistas.

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/felicidad#mod

Sobre los panes... aquí tienes las bayas que existen:

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/berrydexDS

De todas maneras los mejores panes salen con la ayuda de varias personas.

PP up lo dan con la lotería diaria cuando las dos ultimas cifras del OT de algún pokemon coincide con el numero premiado. No es difícil que toque si has cambiado muchos pokes.
orale gracias y esas masagistas donde estan??

y el de los pokemones de naturaleza seria , rara , y la otra cuales pokemones tendria que mostrarale?

ahi esta mi msn para haber si me agregas para que aclares mis dudas

augusto_061290@hotmail.com
VEREMOS QUE TAL ES A FINALES DE AGOSTO no??? ein?
Esto...creo que han dicho a por ahi que sale en julio,vamos ero de todas formas la version americana ya la comercializan desde hace tiempo


EDITO:Que se me olvido preguntar antes,en la torre de batalla los pokemon que v es no quedan regstrados?? y otra cosa como puedo hacer que los pokes actuen en nivel 100 en vez de 50,osease combates de 100 contra 100 sabeis??
donde puedo conseguri las piedras de agua , hierva , solares etc ? y en la parte de resort la chava de la entrad no me deja entra por que que necesesito para que me deje entrar ?
Las piedras se consiguen excavando en el subterráneo, excepto la dusk y la shine que se consiguen con la habilidad pickup.

De todas maneras si corre prisa recomiendo ir a los foros de gamefaqs y cambiar cualquier pokemon interesante por uno malo con la piedra que busquéis.

La mansión de los lazos de la resort area se abre presentando un pokemon con 10 lazos (ahi está una de las masajistas. La otra está en Veilstone city)
ok y los tres pokemones que necesito los de naturaleza seria y etc cuales serian que no tengo idea alguna ??

el subterraneo seria donde hay cuevas?? o donde?

y que pokebolas le sirven mas a mesprit a Cresselia que ya tienen una cosa insignificante de vida y ya e he gastado mas de 20 ultraball y no los logro atrapar.

SpArTaN

[email=para los que quiran ayudarme]augusto_061290@hotmail.com[/email]
yo cuando tengo alguna duda de como evolucionar o asi lo miro aqui cu esta bastante claro: http://www.pokemon-safari.com/sitio/pokedex/
Vamos a ver, spartan.

Los pokemon de ciertas naturalezas que te piden para añadirte funciones al poketch no sé cuales son. Pero de todas maneras cuando llegues al lugar en cuestión te pedirán un pokemon de no-sé-cual naturaleza, así que te vas al centro pokemon y rebuscas por tus cajas a ver si tienes uno. Lo mismo con los demás.
Además, ninguna de esas funciones es imprescindible. Casi ni interesantes.

Al subterráneo se entra con el kit de exploración.

Y para los legendarios... es cuestión de azar. Duermelos o congelalos y déjales la vida al mínimo. Atrápalos con Mean Look, Sand Trap... y tira todas las bolas que hagan falta. Lo mejor es ir de noche con dusk balls (de hecho el 90% de mis pokemon los he cogido con dusk ball o nest ball). Si no los cazas, o bien compras más bolas o bien reseteas y vuelta a empezar.
orale
pero estos pokemones son los que se van y se la pasan huyendo de uno y no los puedo dormir ni lo que dices ya que se van si trato de hacerles ese tipo de ataque y por done entro al subterraneo??
A ver... un diglet o dugtrio puede tener la habilidad trampa arena que impide que el otro pokemon huya. Lo mismo con wynaut- woobuffet y sombra trampa. En caso de que lo quieras dormir, pues piensa en un pokemon lo suficientemente rápido, y si fallas el golpe con somnífero, hipnosis o lo que uses, pues mala suerte. No hay formulas mágicas.

Y el kit de exploración se usa en cualquier lugar (excepto en interiores), pero vamos, que te lo daban el la linea de historia del juego, solo tendrías que haber leído lo que te van diciendo para saberlo.
y a ue nivel aprenden estos atakes los pokemones la trampa de arena o que numero de ataque es??
y son lo suficientemente rapidos para hacerlo porqu hasta ahora el unico que les puede hacer daño es mi pigeot
por dios, he dicho que es una HABILIDAD, no un ataque.

Y como han dicho antes, consulta cualquier pokedex para ver quién aprende qué ataque a qué nivel. También vienen unos numeritos muy majos, las estadisticas, que te ayudarán a saber quiénes son más rápidos.
orale gracias pero no te enojes
ta bien que no sepa mucho de pokemon no me trates asi jajaja
chido por la informacion
buenas! esta habierto este post pero no vi ninguna fecha de salida. Hay páginas que dicen q saldra por europa el 27 de junio. Nintendo no a dicho nada.
Que sabeis algo¿? Por que si de verdad, salen para el 27 las quiero reservar ya ^^. Contestenme plis
Para Spartan: Son pokemon de naturaleza seria, ingenua y rara. En inglés Serious, Naive y Quirky
spartan, si te he molestado con el tono, te pido disculpas
Joder qué ganas xD

He resistido a las ganas de jugarlo en un FlashCart para disfrutarlo 100% Spanish.

No esque se me de mal el inglés, pero esque me encanta disfrutarlo durante el verano, cuando todo el mundo lo compra, y como manda la tradición xD.

PD: Me hice hasta una trainer card para estrenarla en cuanto tenga código amigo :P
Estas como yo, al P/D jugaré cuando salga aquí
Mientras me acabo de hacer con una versión esmeralda para conseguir los starters de oro y plata, que a este paso y con ayuda de todos los pokes que ya tengo en el resto de versiones me lo hago para el fin de semana XD
Necesito consejo: voy por Eterna City, y los pokemon que he ido pillando hasta ahora van por el nivel 16 más o menos. En el Eterna Forest cacé los pokemon que había, q tenían el nivel 10 u 11.
¿Debería centrarme en seguir aumentando niveles con mis primeros pokemon o también me pongo a entrenar a los nuevos que he pillado en Eterna Forest?
Porque los puntos que pueda conseguir entrenando a los más débiles, podría dárselos más bien a los que ya son poderosos.
visjoner escribió:Necesito consejo: voy por Eterna City, y los pokemon que he ido pillando hasta ahora van por el nivel 16 más o menos. En el Eterna Forest cacé los pokemon que había, q tenían el nivel 10 u 11.
¿Debería centrarme en seguir aumentando niveles con mis primeros pokemon o también me pongo a entrenar a los nuevos que he pillado en Eterna Forest?
Porque los puntos que pueda conseguir entrenando a los más débiles, podría dárselos más bien a los que ya son poderosos.



Wenas, komo va eso de los puntos ¿? , ke la verdad no lo entiendo ...
Los puntos de experiencia.
greatfire escribió:Los puntos de experiencia.
ah oki xD :P eske komo en la tarjeta de entrenador pone Puntos y no se ke es esto y kreia ke os referiais a esos.
orale gracias pero que pokemones serian los de cada naturaleza necesaria para que me del las funciones del relog?

el de seria, ingenua y rara que pkemon corresponde a cada una?

y en el subterraneo qe hay ya entre y no hay nada o es que solo funciona bien cuano estas conectado en wiffi con otro? porque no he visto nada solo me salio una trampa y ya no encuentro dichas rocas que necesito o bien no s que hacer una vez adento.

y dichos pokemones que estn en manada salen sin necesidad del pokeradar poqeu he visto en un lugar que dichos pokemones estan en anda y he hido y nada no me salen solo los de siempre.
y cual es la forma para conseguir ma listones para que me dejen entrar a un lugar en la resort area porque no me deja entrar como consigo listones o medallas?
y las medallas de lo gimnacios se pusieron opacas por que?
acso hay que ahcerles algo para que siempre esten brillando o es mi imaginacion?
y donde reclamo los premios que me gano en la loteria?¡

ahi estan unas de mis muchas dudas jajaja espero que alguien me las conteste.

SpArTaN
Vamos a la carga:

Las naturalezas, ya te las han dicho: Serious, Naive y Quirky (seria, ingenua y rara) en español. Vas a donde esta la chica? chico? y te dirá que quiere ver un pokemon de naturaleza X, se lo llevas y te da la función. Así las 3 funciones.

Por el subterráneo te das un paseo hasta que veas puntos brillantes en la pantalla superior, cuando llegues pulsas la pantalla táctil para ver la localización exacta (un brillo) pulsas A y excavas antes de que se derrumbe el muro. Los objetos que salen son totalmente aleatorios, aunque algunos tienen más probabilidad según juegues a diamante o perla. Solo es cuestión de intentarlo múltiples veces, hasta que encuentres lo que quieres.
Si hay algun amigo jugando contigo en el subterraneo tengo la sensación de que salen más puntos para escavar (o al menos a mí me da esa sensación).

Las manadas salen una vez derrotas al alto mando. Cambian cada día. Para saber cual hay miras cualquier tele en cualquier casa o vas a casa del otro protagonista (en Sandgem Town) y preguntas a su hermanita.

Los lazos se consiguen principalmente ganando los super-concursos de Heartome City.

Las medallas se an ensuciando con el paso del tiempo. Las limpias frotando con el stylus.

La lotería diaria es en la central de la televisión, en Jubile City. Le preguntas a la chica del mostrador en la planta baja.

Creo que ya todos los navegadores traen traductor ortográfico, solo como sugerencia :-|
rfuboteca , en lo de las naturalezas creo q se refiere si es un pokemon especifico c on esa naturaleza.

Si es asi cualquier pokemon puede tener cualquier naturaleza , si no tienes ninguno empieza a capturar cualquiera
masterzero, me imagino que será eso. No había caído, a pesar de lo extraño de que siguiese preguntando lo mismo una y otra vez.
Gracias por responder las dudas pero en si lo que pregunto es un pokemon especifico que tenga dicha naturaleza, que necesito el de la naturaleza seria , ingenua y rara.
Quiero saber que pókemon corresponde a cada una, que pokemon tiene dicha naturaleza para mostrarselo y nose que naturaleza tienen ni se donde dice, ni nada , estoy tan menso para pokemon ya que es uno de los primeros que juego.
asi que si me pueden decir que pokemones necesito mostrarle gracias.

SpArTaN

augusto_061290@hotmail.com
Vale cualquier "especie" de pokemon, mientras tenga la naturaleza que te piden.
hay ruboteca no entiendes mi pregunta
...

Cualquier pokemon puede tener cualquier naturaleza.
una pregunta jajaja aparte de las miles que ya he hecho.

donde puedo coseguir mas listones aparte de los concursos pokemon??
ya que me faltan muchos para llegar a 10

SpArTaN
si te refieres a las ribbon te las dan por muchisimas cosas (concursos, pasarte la liga, llegar al máximo de EVs...) y además no se pierden las ribbon que ya hayas recibido en las versiones anteriores
orale gracias.

y otra pregunta a cresselia puede tener huevos ? de ser asi con que pokemon o con cualquiera que sea macho?
y las piedras de hierva salen en el subterrano ? porque solo me salen rayo piedras y piedras de agua.

SpArTaN
Ningún legendario, salvo Manaphy (por eso es tan especial) puede poner huevos.

En el Underground te puede salir cualquier piedra salvo la oscura y la brillante, sólo hay que buscar y tener paciencia [toctoc]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511