[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

alvan escribió:@Ixigo86, se llama ser pobre de solemnidad [ayay] y como queda poco elegante exponerlo como 'sugerencia de mandos para usuarios poco pudientes', opté por omitir ese detalle al postear.

Te agradezco la info y la matización, tomo nota por si puedo esperar para ahorrar un poco más y aspirar a un producto un poco superior.


Yo sinceramente me esperaría a ahorrar e iría a por alguno de los dos mas baratos q hay de calidad premiun q estan a 47 en aliexpress q es el gamesir G7 si no te importa el cable y q no sirva para android o el flidigy vander 2 q si q sirve para android y es inalambrico o el 8bitdo la version 2,4G a 51 euro. La version 2,4G solo puedes conectarlo a android con un usb... Ademas de no tener joystick hall al contrario de la version bluetooth q si tienen hall y conexión con android, pero esa versión se va ya a mas de 73 euros. Igualmente la versión 2,4G también es un gran mando, pero te digo estos detalles para q lo tengas en cuenta, ya q es importante.

Ahora si no te quieres esperar y necesitas un mando ya, como te digo, cualquiera de las tres ultimas opciones q puse en el hilo que van desde los 20 euros a los 37, cualquiera de esas tres opciones q puse es mejor de calle a las tres opciones q le tenias echado el ojo, mas q nada por q tienen botones traseros, forma de xbox y diseño mas moderno y de colores, ademas q a la vista parecen de mejor construcción, pero por el precio... Como digo... Solo es a la vista... [carcajad]
el mejor mando calidad/precio es el mando de xbox series luego tienes mejores mandos como el xbox elite 2 o Wolverine V2 Pro pero cuestan como 5 veces más e incluso más.


siempre está la opcion de usar el dualsense y el dualshock 4 con apps externas via bt y lo emulas exactamente como si fuese un mando de xbox.


los mando de 8bitdo siempre son una buena opcion y el ultimo que han sacado el 8Bitdo Ultimate trae una base incluso y no se pasa de precio (creo recordar que sale por 50 euros)


hay que tener en cuenta que el de xbox aun va con pilas.
ruben16 escribió:el mejor mando calidad/precio es el mando de xbox series luego tienes mejores mandos como el xbox elite 2 o Wolverine V2 Pro pero cuestan como 5 veces más e incluso más.


siempre está la opcion de usar el dualsense y el dualshock 4 con apps externas via bt y lo emulas exactamente como si fuese un mando de xbox.


los mando de 8bitdo siempre son una buena opcion y el ultimo que han sacado el 8Bitdo Ultimate trae una base incluso y no se pasa de precio (creo recordar que sale por 50 euros)


hay que tener en cuenta que el de xbox aun va con pilas.


Creo que no te has leído el hilo, porque si no no dirías lo q dices xd

Dejo claro en el hilo q el mando tiene q tener botones traseros. Si no, no cuenta, es cierto q el simple de xbox es muy bueno para el precio, pero sin botones traseros y el xbox elite 2 creo q no lo has tenido para decir lo q dices... O si lo tienes y no te a dado problemas, es o porque has tenido mucha suerte o porque no juegas lo suficiente o porque lo tienes de hace poco.

Enserio q no es por meterle hate, si a mi los de xbox me encantan.

Pero ya q te cobren un mando a 100 y pico cuando hay mandos q ofrecen mas y mejores por la mitad de precio o menos...

Luego encima q no te traen joystick y tigger hall, cuando se saben q los ALPS fallan mas que una escopeta de feria... Y siguen poniendo los por la avaricia de ahorrar costos en la construcción y por la obsolescencia programada, sabias q xbox gana mas dinero vendiendo mandos q sus propias consolas? En serio q hay mucha información... Solo hay q investigar un poco... Y ya ni hablemos que no trae en su propio software nativo el poder hacer macros y poder bindear las palancas a botones del teclado... Hay q comprarse un programa aparte q cuesta 5 euros. Q vale que 5 euros no es mucho dinero. Pero después de pagar 100 y pico por un mando q se supone q es premiun cuando en mi opinion no lo es por lo ya expuesto... Y encima porque me tengo q estar complicando en bajarme programas externos y de pago... Ademas de los 25 euros q tendría q comprar las palancas scuf. Porque si hubieses leído el hilo, verías q digo q a mi personal mente, ya tuve el xbox elite 1 y lo descambie a la semana o dos a pccomponentes porque no me hacía a las palancas.. Prefiero palancas gordas y mas cortas q las veo mas ergonómicas como las scuf q venden por deparado.
perdoname pero para leerme semejante tochamen, solo he leido el titulo.

si no tiene palancas el mando no cuenta xd
ruben16 escribió:perdoname pero para leerme semejante tochamen, solo he leido el titulo.

si no tiene palancas el mando no cuenta xd


Hombre es q el hilo es una exposición de una investigación exhaustiva q llevo realizando de hace al menos dos semanas, creeme q me he visto como 8 videos de 20 minutos de cada uno de los mandos de los q pongo ahí... Y de videos del xbox elite 2 me habré visto mas de 50 videos... Por eso se q es una basura de mando y por el precio q piden no lo vale ni de lejos, por eso no es una opinión, creo q hablo con propiedad sabiendo lo q digo y si lees el hilo pongo argumentos consistentes del porque se eliminan todos los mandos q no tengan botones traseros. Creeme q soy muy sibaritas de los mandos teclado y ratones y cada vez q me he comprado un periferico, le he hecho una investigación de un par de semanas minimo y ya ni te digo de mi monitor q me llevo meses, si en plural.. "meses", [carcajad] me sabia al dedillo todos los apartados de los monitores q los lees y te suenan a chino xdd ( tambien me costo casi 700 euros el monitor, no era para tomarselo a broma xd )

Soy el tipico loco q quiere saber hasta cuanto mide de milimetros el retroceso de los botones cuando los clicas el AYBX y cuando usas el joystick y lo sueltas de golpe de cuanto es el tambaleo q tienen al volver a su posicion xdd y ya no puse esos datos q de algunos mandos lo encontre por no hacer el hilo mas extenso... Ademas q a no ser q te dediques a juegos como shoter profesionalmente, esos datos los vi irrelevantes.
Ixigo86 escribió:Yo sinceramente me esperaría a ahorrar e iría a por alguno de los dos mas baratos q hay de calidad premiun q estan a 47 en aliexpress q es el gamesir G7 si no te importa el cable y q no sirva para android o el flidigy vander 2 q si q sirve para android y es inalambrico o el 8bitdo la version 2,4G a 51 euro. La version 2,4G solo puedes conectarlo a android con un usb... Ademas de no tener joystick hall al contrario de la version bluetooth q si tienen hall y conexión con android, pero esa versión se va ya a mas de 73 euros. Igualmente la versión 2,4G también es un gran mando, pero te digo estos detalles para q lo tengas en cuenta, ya q es importante.

Ahora si no te quieres esperar y necesitas un mando ya, como te digo, cualquiera de las tres ultimas opciones q puse en el hilo que van desde los 20 euros a los 37, cualquiera de esas tres opciones q puse es mejor de calle a las tres opciones q le tenias echado el ojo, mas q nada por q tienen botones traseros, forma de xbox y diseño mas moderno y de colores, ademas q a la vista parecen de mejor construcción, pero por el precio... Como digo... Solo es a la vista... [carcajad]


Gracias Compa, te haré caso ;) desde 2012/2019 mi gamepad ha sido un Trust de 18 Euros (XPadder Powah!!) y he utilizado un mando de los chinos los últimos cuatro años que ya casi explota, esos tres que he puesto para mí son caviar con chantilly. Es como cuando gracias a esta comunidad monté mi Athlon II X4 640/HD 7750 en 2014. En 2016 ya era un PC de geriátrico para el 90% de compañeros, pero yo lo veía como un maquinón brutal porque había estado utilizado un Athlon XP 2000+ como PC de diario durante los útimos 14 años.

Ixigo86 escribió:Soy el tipico loco q quiere saber hasta cuanto mide de milimetros el retroceso de los botones cuando los clicas el AYBX y cuando usas el joystick y lo sueltas de golpe de cuanto es el tambaleo q tienen al volver a su posicion xdd y ya no puse esos datos q de algunos mandos lo encontre por no hacer el hilo mas extenso... Ademas q a no ser q te dediques a juegos como shoter profesionalmente, esos datos los vi irrelevantes.


No es por vaciarte pero creo que eso de los milímetros en el retroceso no lo tienen en cuenta ni los pro :Ð
alvan escribió:
Ixigo86 escribió:Yo sinceramente me esperaría a ahorrar e iría a por alguno de los dos mas baratos q hay de calidad premiun q estan a 47 en aliexpress q es el gamesir G7 si no te importa el cable y q no sirva para android o el flidigy vander 2 q si q sirve para android y es inalambrico o el 8bitdo la version 2,4G a 51 euro. La version 2,4G solo puedes conectarlo a android con un usb... Ademas de no tener joystick hall al contrario de la version bluetooth q si tienen hall y conexión con android, pero esa versión se va ya a mas de 73 euros. Igualmente la versión 2,4G también es un gran mando, pero te digo estos detalles para q lo tengas en cuenta, ya q es importante.

Ahora si no te quieres esperar y necesitas un mando ya, como te digo, cualquiera de las tres ultimas opciones q puse en el hilo que van desde los 20 euros a los 37, cualquiera de esas tres opciones q puse es mejor de calle a las tres opciones q le tenias echado el ojo, mas q nada por q tienen botones traseros, forma de xbox y diseño mas moderno y de colores, ademas q a la vista parecen de mejor construcción, pero por el precio... Como digo... Solo es a la vista... [carcajad]


Gracias Compa, te haré caso ;) desde 2012/2019 mi gamepad ha sido un Trust de 18 Euros (XPadder Powah!!) y he utilizado un mando de los chinos los últimos cuatro años que ya casi explota, esos tres que he puesto para mí son caviar con chantilly. Es como cuando gracias a esta comunidad monté mi Athlon II X4 640/HD 7750 en 2014. En 2016 ya era un PC de geriátrico para el 90% de compañeros, pero yo lo veía como un maquinón brutal porque había estado utilizado un Athlon XP 2000+ como PC de diario durante los útimos 14 años.

Ixigo86 escribió:Soy el tipico loco q quiere saber hasta cuanto mide de milimetros el retroceso de los botones cuando los clicas el AYBX y cuando usas el joystick y lo sueltas de golpe de cuanto es el tambaleo q tienen al volver a su posicion xdd y ya no puse esos datos q de algunos mandos lo encontre por no hacer el hilo mas extenso... Ademas q a no ser q te dediques a juegos como shoter profesionalmente, esos datos los vi irrelevantes.


No es por vaciarte pero creo que eso de los milímetros en el retroceso no lo tienen en cuenta ni los pro :Ð


Pues te aseguro q en mucho de los videos que mire tipo del nivel de los de nate gentille, hacían pruebas hasta eso de los milimetros de los botones o del joystick del tambaleo q tiene cuando vuelve a su posición, lo del joystick es importante para juegos shoter o de carreras y lo de los botones aunque parezca imperceptible, es importante si compites a juegos de peleas tipo teken o street fighter, q aunque parezca una tonteria, te da una pequeña ventaja competitiva por el tiempo de reacción, por que te crees q ponen también lo de recorte de los gatillos en muchos mandos para juegos de shother o conducción
@ruben16 es q semejante tocho no creo q se lo lea nadie. Yo leí un par de párrafos y ya bajé para abajo y lo dejé. Me espero a la película mejor
Para los que estén buscando un mando para jugar en pc, pasaros por este hilo q he abierto en busca del mejor mando.

hilo_en-busca-del-mando-perfecto-para-jugar-en-pc_2479372

No lo pongo aqui, porque es un hilo muy largo y extendido de una investigación exhaustiva de al menos dos semanas que he hecho sobre mandos y tampoco queria ensuciar este hilo con algo tan extenso.


Pasaros a los q le interese encontrar el mejor mando para jugar a pc. Estaría encantado de escuchar vuestras opiniones/propuestas.


Por favor la gente q venga a poner "mucho texto" o no venga a aportar nada y solo a incordiar, os rogaría q ahorrárais vuestro tiempo, no entro en polémicas tontas con niños/adolescentes/adultos con mentalidad de niño rata q no le guste leer en un foro q es para leer... Gracias y espero que os parezca cuanto menos interesante.
A mi a priori interesa el tema para ver si me interesaría usar un mando mejor, pero no he leído el 1º mensaje entero y personalmente pocas ganas tengo cuando veo que bajo mi punto de vista le falla mucho la presentación. Una estructura que haga la lectura mucho mas amena, el uso de espaciado (interlineado, cambio de párrafos, etc) de forma mas visual, por ejemplo el uso de spoilers y/o citas para cada mando de manera que se generen bloques de información (donde se vea el título de cada spoiler), una imagen sin necesidad de ir a un enlace para saber de qué se está hablando a simple vista, etc... hay muchas acciones para mejorar ese 1º mensaje.

Ejemplo con el 1º mando a modo rápido:

Flidigy Vander 2:

Imagen

Características generales (lo he puesto rápido con un orden cualquiera):
    - Número de botones: 30
    - Batería intercambiable: Sí
    - Uso de macros: Sí
    - Uso en smartphone: Sí
    - ... (pendiente poner todo lo básico)

PROS:
    - Tiene 4 botones traseros ( el handicap es que son pequeños y esta en posición que a la vista me parecen poco ergonómicos, digo a simple vista porque no lo he probado, aunque imagino que será cuestión de acostumbrarse )
    - Tiene dos botones más delanteros.
    - Se puede hacer macros.
    - Es blanco y con RGB para más FPS!!!
    - Tiene su propio software, que es muy completo y además trae nativo que se le pueda mapear cualquier botón a botones propios del teclado... Y no en sustitución de otros botones del mando como el de xbox elite...
    - Trae anclajes nativos para un adaptador y sujetar el mvl.
    - Los stick son imantados y se pueden sustituir fácilmente.
    - Los stick tiene recubrimiento de acero para ser duraderos la parte que roza el palillo contra el mando... Además que tengo entendido que hace que sea mucho mas cómodo de usar y hacer giros de 360º.
    - Se puede usar para smartphones.
    - Tiene su app propia y de mapeo para smartphone, incluso en juegos que no se pueda mapear nativamente mandos.... ( esto es un punto bastante importante si te interesa también para mvl )
    - Tiene hasta tres perfiles para guardar y tenerlos preparados para juegos diferentes.
    - Tiene batería interna y no hay que comprar un cargador aparte... Además de poder ponerle el cable a mitad de juego su te quedas sin carga a mitad de partida.
    - Tiene giroscopio para usar el mando en window como si fuera un ratón o para emulador de nintendo switch.
    - El mando tiene forma de mando de xbox.

CONTRAS:
    - Lo que comente de los botones traseros... que aunque tenga 4... al ser pequeños y tener esa ergonomía... no se yo si me va a gustar...
    - No tiene recortador de gatillos ( aunque creo que se puede simular con el software, pero ya no es lo mismo... )
    - No tiene joystick magnéticos.


La imagen que he puesto la veo demasiado grande, es cuestión de ver una de tamaño mas o menos adecuado (en google se permite buscar por tamaño), creo que destacaría en negrita los puntos mas importantes y quizás limitaría la lista de pros/contras ya que me parece algo exagerado por ejemplo 15 cosas positivas en un mando. Por otra parte de forma general pondría características generales que puedan tener todos los mandos (inalambrica y/o por cable, número de botones, etc.) de forma que de un vistazo se vea lo mas básico o genérico de cada mando y se pueda comparar fácilmente. Eso de ver que por ejemplo (me lo invento) en el PRO nº5 de un mando dice que es inalámbrico y en la CONTRA nº3 de otro mando es donde dice que NO es inalámbrico me parece muy poco legible.

Como idea de poner todos los mandos y analizarlos me parece interesante, pero creo que la presentación tan deficiente echa un poco por tierra todo el trabajo que se haya podido hacer de análisis.


Por otra parte, sin leer ese mensaje (ya veré si dedico tiempo a leerlo mas tarde), a priori con el mando de Xbox Series ya voy mas que servido. Creo que no necesito para nada una palanca o botones traseros (tampoco lo he probado).

Luego el DualSense como tiene el tema háptico que creo que no tiene ningún otro mando y es lo que lo hace especial y diferente al resto (otro tema es que subjetivamente guste mas o no).

Con esos 2 mandos creo que ya tengo todo lo que necesito a nivel de mandos. Como digo no he probado mando con botones traseros pero es que no acabo de ver que lo necesite (por ejemplo, un uso que leo mucho es shooters en consola... teniendo teclado y ratón para un shooter paso mandos).
Rvilla87 escribió:A mi a priori interesa el tema para ver si me interesaría usar un mando mejor, pero no he leído el 1º mensaje entero y personalmente pocas ganas tengo cuando veo que bajo mi punto de vista le falla mucho la presentación. Una estructura que haga la lectura mucho mas amena, el uso de espaciado (interlineado, cambio de párrafos, etc) de forma mas visual, por ejemplo el uso de spoilers y/o citas para cada mando de manera que se generen bloques de información (donde se vea el título de cada spoiler), una imagen sin necesidad de ir a un enlace para saber de qué se está hablando a simple vista, etc... hay muchas acciones para mejorar ese 1º mensaje.

Ejemplo con el 1º mando a modo rápido:

Flidigy Vander 2:

Imagen

Características generales (lo he puesto rápido con un orden cualquiera):
    - Número de botones: 30
    - Batería intercambiable: Sí
    - Uso de macros: Sí
    - Uso en smartphone: Sí
    - ... (pendiente poner todo lo básico)

PROS:
    - Tiene 4 botones traseros ( el handicap es que son pequeños y esta en posición que a la vista me parecen poco ergonómicos, digo a simple vista porque no lo he probado, aunque imagino que será cuestión de acostumbrarse )
    - Tiene dos botones más delanteros.
    - Se puede hacer macros.
    - Es blanco y con RGB para más FPS!!!
    - Tiene su propio software, que es muy completo y además trae nativo que se le pueda mapear cualquier botón a botones propios del teclado... Y no en sustitución de otros botones del mando como el de xbox elite...
    - Trae anclajes nativos para un adaptador y sujetar el mvl.
    - Los stick son imantados y se pueden sustituir fácilmente.
    - Los stick tiene recubrimiento de acero para ser duraderos la parte que roza el palillo contra el mando... Además que tengo entendido que hace que sea mucho mas cómodo de usar y hacer giros de 360º.
    - Se puede usar para smartphones.
    - Tiene su app propia y de mapeo para smartphone, incluso en juegos que no se pueda mapear nativamente mandos.... ( esto es un punto bastante importante si te interesa también para mvl )
    - Tiene hasta tres perfiles para guardar y tenerlos preparados para juegos diferentes.
    - Tiene batería interna y no hay que comprar un cargador aparte... Además de poder ponerle el cable a mitad de juego su te quedas sin carga a mitad de partida.
    - Tiene giroscopio para usar el mando en window como si fuera un ratón o para emulador de nintendo switch.
    - El mando tiene forma de mando de xbox.

CONTRAS:
    - Lo que comente de los botones traseros... que aunque tenga 4... al ser pequeños y tener esa ergonomía... no se yo si me va a gustar...
    - No tiene recortador de gatillos ( aunque creo que se puede simular con el software, pero ya no es lo mismo... )
    - No tiene joystick magnéticos.


La imagen que he puesto la veo demasiado grande, es cuestión de ver una de tamaño mas o menos adecuado (en google se permite buscar por tamaño), creo que destacaría en negrita los puntos mas importantes y quizás limitaría la lista de pros/contras ya que me parece algo exagerado por ejemplo 15 cosas positivas en un mando. Por otra parte de forma general pondría características generales que puedan tener todos los mandos (inalambrica y/o por cable, número de botones, etc.) de forma que de un vistazo se vea lo mas básico o genérico de cada mando y se pueda comparar fácilmente. Eso de ver que por ejemplo (me lo invento) en el PRO nº5 de un mando dice que es inalámbrico y en la CONTRA nº3 de otro mando es donde dice que NO es inalámbrico me parece muy poco legible.

Como idea de poner todos los mandos y analizarlos me parece interesante, pero creo que la presentación tan deficiente echa un poco por tierra todo el trabajo que se haya podido hacer de análisis.


Por otra parte, sin leer ese mensaje (ya veré si dedico tiempo a leerlo mas tarde), a priori con el mando de Xbox Series ya voy mas que servido. Creo que no necesito para nada una palanca o botones traseros (tampoco lo he probado).

Luego el DualSense como tiene el tema háptico que creo que no tiene ningún otro mando y es lo que lo hace especial y diferente al resto (otro tema es que subjetivamente guste mas o no).

Con esos 2 mandos creo que ya tengo todo lo que necesito a nivel de mandos. Como digo no he probado mando con botones traseros pero es que no acabo de ver que lo necesite (por ejemplo, un uso que leo mucho es shooters en consola... teniendo teclado y ratón para un shooter paso mandos).




Tienes razón en lo que debería haberlo estructurado un poco mejor, pero después del trabajazo que me he pegado analizando mandos, y el trabajo lo hice para mi. Solo que luego decidí compartirlo con la comunidad, por si le podia servir a alguien y de paso q alguien me pueda enseñar algo o algún mando que se me escape digno de nombrar y la verdad que no me apetecía también partirme la cabeza estructurando lo mejor.

Pienso que quien de verdad este interesado en el tema y vaya a gastar 50 euros o mas en un mando premiun.. Lo leera... Y si no.. Como digo, lo hice para mi en un principio, así que tampoco pierdo nada.

Que por ello haya echado el trabajo un poco por los suelos... Puede ser... Pero pienso que lo importante son las cosas que se dice y no en como este estructurado y además tampoco soy muy bueno para ello. Era de los que en el instituto sacaba 10 en matemáticas y física, pero en lengua sacaba 5 raspados con suerte... Pero se agradece tu opinión.

Lo tendré en cuenta para la proxima vez, al menos no has sido el tipico niño rata irrespetuoso q no aporta nada y viene a incordia o a decir mucho texto...

Por otro lado, lo de los botones traseros, si lo hubieses leído entero, hay un punto donde explico q a mi forma de ver se me hace estrictamente necesario los botones traseros... Hago la analogia jugando a los dark souls y creo q es bastante consistente la explicación que doy, aunque habrá gente que pueda pensar que es algo subjetivo. Yo pienso que algo subjetivo es mando con forma de play o de xbox... Pero los botones traseros si los pruebas y los bindeas para lo que se debe... Que es para en ningun momento soltar el dedo del joystick de camara/apuntado mientras corres y haces otras acciones. Como digo en un punto del hilo explico como lo uso yo y digo como se debe porque he visto gente que bindea los 4 botones traseros del flidigy para usar las direcciones de la cruceta.... Que cada uno puede usarlo como quiera, faltaria mas. Pero pienso q la forma optima de usar los botones traseros es como la explico. Un saludo y gracias por comentar.
Creo que se debería de dejar claro que no es un hilo de debate, sino una exposición de una investigación exhaustiva de dos semanas en la cual a través de videos de internet, sin seguramente tener la mayoría de los mandos en posesión expones los pros y contras según tu criterio viendo unos videos subjetivos de los mismos.

Yo lo he entendido asi vamos...

Que la construcción y los controles de calidad que tiene el mando Elite de Microsoft no son los mejores esta claro... también es verdad que entiendo que vende, mínimo, cinco o seis veces mas que cualquier mando que se ha expuesto sino más. De ahi que tenga más incidencias que cualquier mando, comentarios negativos en internet (pocas veces se escribe para decir las bondades de un producto, normalmente se hace para decir me fallo en esto, me fallo en lo otro), etc.

Yo vengo de un Elite 1 y ahora tengo un Elite 2 con garantia de 3 años con Microsoft comprado en Media Markt por 108€.
Cada cual que compre y le de el valor a lo que se lo quiera dar, ahora... un mando comprado en AliExpress de una marca que ni su puta madre la conoce... perdón por la expresión [+risas] [+risas] sobre el papel puede ser un mando cojonudo, los votos serán la mayoría con el mando recién llegado o con par de horas de juego... con esto digo que igual que falla el mando de Xbox, fallan en misma proporción o mas los demas mandos, los mandos los utilizamos a diario o casi a diario, dandole caña a mecanismos delicados... es "normal" que tras cuatro o cinco años peten...

Gracias por el aporte [oki]
Ixigo86 escribió:Para los que estén buscando un mando para jugar en pc, pasaros por este hilo q he abierto en busca del mejor mando.

hilo_en-busca-del-mando-perfecto-para-jugar-en-pc_2479372

No lo pongo aqui, porque es un hilo muy largo y extendido de una investigación exhaustiva de al menos dos semanas que he hecho sobre mandos y tampoco queria ensuciar este hilo con algo tan extenso[…]


No obstante, he movido vuestros mensajes aquí siguiendo la política de EOL de concentrar temas similares en hilos oficiales.
Yo estoy usando ahora el 8BitDo Ultimate Controller de Cable para PC, lo pille aprovechando cupones en aliexpress sobre 27€ el mando junto a otra cosa que pedí, para Fifa, fallen order etc, esta bien, no tiene la vibración en los gatillos del mando de one o sensor de movimiento, pero vamos, funciona bien y tiene 2 botones extra en la parte trasera que son bastante útiles para mapear con su propia aplicación.

Imagen
Imagen

Vamos que es como si fuera el mando clasico de 360 que usabamos en su día, pero solo funciona en PC o Android.
Tengo un mando elite 2 y ahora me está dando un fallo rarisimo, despues de casi dos años sin ningún problema.

Hace como una semana, jugando al vampire survivors, me saltó un logro junto al mensaje "pulsa el boton para reclamar los puntos". Pulso el boton del gamebar, pero ya no puedo salir. O no con el mando. A partir de sacar el gamebar y hasta que reinicie el pc, el mando no reacciona en ningun juego. Está encendido, tiene bateria, y está sincronizado. Si me voy a dispositivos para ver el estado del mando, me puedo hasta desplazar arriba y abajo con el mando. Acabo de probar a enchufar un mando de series normal, y le pasa lo mismo, no reacciona en el juego.

Ya he probado a desinstalar controladores del mando y reinstalar. ¿alguna idea mas?
ola ke ase, alguien sabe quitar el teclado en pantalla cuando pulsas L3 en el mando de xbox??
PLK1 escribió:ola ke ase, alguien sabe quitar el teclado en pantalla cuando pulsas L3 en el mando de xbox??

Me pierdo un poco cuando tenéis configuraciones que os hacen cosas raras.

Hace justo 1 mes un usuario comentaba que el PC le activaba el click derecho del ratón de forma aleatoria y no sabía por qué. Al final era que tenía un botón del mando que le estaba haciendo ese click derecho sin querer debido a la config de steam (en el 6º o 7º post siguiente está la resolución).

Lo tuyo no es lo mismo pero entiendo que está relacionado en cuanto a que algo te ha configurado el mando para que con L3 te abra el teclado en pantalla. La duda que tengo es si lo de que te salga el teclado en pantalla es algo que quieres o no (a mi no me pasa por ejemplo). Si no quieres que te salga, revisa la config de steam o cualquier app de configurador del mando que tengas y creas que pueda estar configurada para que haga eso. Si no sabes cual es empieza por ir cerrando apps hasta que ya no te abra el teclado en pantalla.

Si quieres que se habilite el teclado en pantalla y lo quieres quitar con el mando (porque con teclado y ratón es cerrar la ventana :Ð ), como solución se me ocurre que asignes un botón especial al ALT+F4 (con steam mismo).

Pero vamos, me parece todo muy raro, no sé si te estoy entendiendo XD
@Rvilla87 la idea es que no salga... pues mira estaba probando The division 2 en uplay y al pulsar ese boton se abria el teclado y ahora ke lo dices puede ke tb tuviera casi seguro abierto el cliente de steam y se activaria. Pero tb salia el chat al pulsar el boton B, mirare tb las opciones del mando en el cliente de Uplay.. Revisare el perfil del mando, seguramente sea eso y comento... el mando es nuevo el inalambrico de xbox... igual la confi x defecto lo hace asi... en mi otro pc venia usando dual shock 3 y no hacia esas cosas... magia negra... esta mañana iba cn prisa y escribí así rápido y sin entrar en detalles... jaja thx lo primero que pense es que era cosa del win no se pq

EDIT- efectivamente el cliente de steam estaba con la plantilla de escritorio del mando y al estar jugando en Uplay hacia acciones no deseadas... Pues es que tengo la mania de jugar cada juego en sus plataformas originales, aunque a la peña le mola aunarlo todo en un solo cliente para dominarlos a todos, a mi me va la marcha y prefiero tener instalados todosssssss los clientes, es la shit pero son las cosillas a tener en cuenta al jugar en PC master RACE. Es que me parecia raro que siendo el mando este el nativo para el PC me hiciera esas cosas raras.
PLK1 escribió:EDIT- efectivamente el cliente de steam estaba con la plantilla de escritorio del mando y al estar jugando en Uplay hacia acciones no deseadas... Pues es que tengo la mania de jugar cada juego en sus plataformas originales, aunque a la peña le mola aunarlo todo en un solo cliente para dominarlos a todos, a mi me va la marcha y prefiero tener instalados todosssssss los clientes, es la shit pero son las cosillas a tener en cuenta al jugar en PC master RACE. Es que me parecia raro que siendo el mando este el nativo para el PC me hiciera esas cosas raras.

Bien que lo hayas solucionado! Ni idea por eso de cómo se llega a tener ese comportamiento del mando, será que yo al instalar Steam lo configuro y desactivo o dejo configuración del mando genéricas sin nada de big picture o similares.

De hecho yo uso todos los clientes que necesite para los juegos, a mi me da un poco igual Steam o el cliente que sea, no me caso con nadie. Pero en lo que sí me ha ayudado Steam es en la configuración del mando general (que no afecta a los juegos de Steam sino fuera de Steam) el cual le dije que el botón de "Share" de Xbox One hiciera la combinación de teclas de captura de pantalla de Xbox Game Bar.

De esa forma en cualquier situación y/o juego fuera de Steam el mando me responde bien a ese botón. En cuanto al resto de botones nunca he tenido problemas porque es una config genérica sin cosas raras (nada de big picture ni nada similar). Eso sí, para juegos de steam tengo que irme a la ficha del juego en la app de steam y en la pestaña "Controlador" cambiar la config para volverle a decir que el botón de "Share" haga lo de la captura. Me gustaría que Steam para todos los juegos use la configuración general porque en el 99% de juegos es lo que quiero (por no decir todos), pero bueno... así funciona.
@Rvilla87 pc nuevo recien montado, todo recien instalado tb y a falta de configurar y quitar y poner cosas al gusto, pero como a veces tienes el tiempo finito no habia caido que podia ser eso. Si, steam es de puta madre pero cada cliente tiene su cosas buenas y su cosas malas... joder comparado con hace años que todo eran problemas y no habia las "facilidades" que hay ahora y tenias que pelearte con drivers y con todo para poder jugar medio decentemente en el PC... ahora da gusto. Pos estaba probando ya el juego The Division 2, que lo tenia ahi parado desde hace tiempo y bien... aunque me ha crasheado sin venir a cuento. Poco a poco ire instalando y configurando todo a mi gusto y a dejarlo lo mas perfecto posible.
Gracias de nuevo!! [chiu] [chiu]
buenas noches llevo unas semanas (antes me funcionaba correctamente) con un problema en un portatil asus rog strix con grafica 3070ti y con procesador amd ryzen 9 con sistema operativo windows 11 , bien el problema es al intentar enlazar un mando de xbox one x (original) me lo detecta el bt de windows pero no me lo enlaza he reinstalado el bt los controladores, drivers etc etc no se ya que coño hacer 😅 es muy muy desesperante, con cable funciona bien, el error que me lanza despues de intentar enlazar por bt es " no se puede conectar intentelo nuevamente"
@mariokasas no puedo hablar bajo mi experiencia porque en mi caso con el bluetooth de mi PC me funciona el mando, aunque lo que no me funciona de esa forma son los cascos "Xbox One Chat Headset":
Imagen


En cambio con el adaptador USB para Bluetooth de Microsoft sí que me funciona tanto el mando como esos cascos de chat que dije:
Imagen


PD: Vale, gracias a @edHqX4 por aclarar el tema de que el pincho de USB no es bluetooth sino propietario y por eso me funciona el audio! [oki]

Y de la misma forma recuerdo casos en los que había gente que con el bluetooth de su PC no le iba pero con ese adaptador o de otra marca sí le funcionaba. Desconozco el detalle, el que casi seguro es el mas compatible de todos es el oficial, pero tampoco tengo claro por qué no te funciona y no te podría asegurar que con el oficial te funcione (aunque diría que tiene muchos puntos de que sí).
Yo he conectado el mando con el BT de la placa, no he usado ningún pincho, y va genial... de no haber funcionado habria probado algun pincho que tengo y de seguir sin funcionar, cosa que dudo que pasara iria a por un pincho, supongo que el oficial estaria bien pero ya te lo podian incluir... De momento no tengo quejas, tb empareje unos skull candy dime y sin problemas.
Rvilla87 escribió:@mariokasas no puedo hablar bajo mi experiencia porque en mi caso con el bluetooth de mi PC me funciona el mando, aunque lo que no me funciona de esa forma son los cascos "Xbox One Chat Headset":
Imagen


En cambio con el adaptador USB para Bluetooth de Microsoft sí que me funciona tanto el mando como esos cascos de chat que dije:
Imagen


Y de la misma forma recuerdo casos en los que había gente que con el bluetooth de su PC no le iba pero con ese adaptador o de otra marca sí le funcionaba. Desconozco el detalle, el que casi seguro es el mas compatible de todos es el oficial, pero tampoco tengo claro por qué no te funciona y no te podría asegurar que con el oficial te funcione (aunque diría que tiene muchos puntos de que sí).



lo extraño es que dejo de funcionarme osea vincularse de un dia para otro, el mando lo sigue detectando pero me dice que es imposible conectar, y ese adaptador que cuesta?
@Rvilla87 El pincho de MS no es bluetooth, es el protocolo propietario de los mandos de xbox one y series, por eso funciona el audio con el mando.
@mariokasas a, no caí en que antes te funcionó y te dejó de funcionar. En ese caso me recuerda a un problema que tuve con mi mando usando el pincho de MS oficial (aunque este no es bluetooth como han dicho, yo pensaba que sí, y quizás no aplica igual) el cual al conectar el mando no llegaba a emparejar nunca, se quedaba como intentando emparejar pero no emparejaba.

Creo que lo solucioné varias veces, porque se me rompió varias veces (no sé si con actualizaciones de Windows 10 o con otra cosa), y creo que la solución era irme al administrador de dispositivos, desinstalar el mando de Xbox que aparece conectado y dejar que se instale de nuevo.

Si puedes también te recomendaría conectar el mando con cable, abrir la aplicacion "xbox accessories" y actualizar el firmware del mando, por si ayudara a una mejor recepción y conexión del mando por bluetooth.

Si nada de esto va, puedes pasar una captura de ese error "imposible conectar" que dices? No me suena verlo. Quizás alguien lo identifica y le suena o se puede ver info en google de casos que le ha pasado a otras personas.

En todo caso si nada de esto te funciona, antes que irme al pincho oficial (que dudo que lo encuentres barato, pero no he buscado) quizás podrías probar con otro pincho bluetooth barato y así ya lo tienes para otros tipos de usos en otros PCs.. y si no funciona quizás probar con el oficial, pero espero que no sea necesario.
Buenas, tengo pensado pillarme este mando: 8bitdo ultimate el que viene con el dock de carga inalambrica, sabeis si con este puedo jugar normal? me refiero a juegos de pc como si fuera mando de xbox.

Gracias!
¿Existirá un mando bueno para pc, que se pueda usar de manera inalámbrica y que tenga sensor de movimiento?

Lo ideal es que pudiera sacar sonido por el Jack de audio tal y como pasa con los mandos de Xbox, pero ya veo un poco imposible que se pueda reunir todo eso en un solo mando
@_revan_ sensor de movimiento para videojuegos o para pruebas personales y/o uso concreto?

Ni idea de eso, me ha parecido una pregunta extraña. Partiendo de la base que yo ni idea del tema de sensor de movimientos para PC (por ejemplo para juegos en emulador de la Wii se emula con ratón o algo así, pero no es un sensor), una cosa es tener algo con sensor de movimiento y otra que ademas ese algo sea un mando funcional y bueno como los mandos de las videoconsolas. Esto último es lo que me parece raro sabiendo que no hay apenas (por no decir que no hay) juegos en el mercado que aprovechen el sensor de movimiento en PC.

Por ejemplo, esto (que no lo he probado y no lo conocía, lo he encontrado en una búsqueda en google), se parece un huevo a una castaña a un mando como el de Xbox/PS5 sino mas bien a los de la Wii: https://www.amazon.es/Razer-Hydra-Mando ... B009VA4Z9W
@Rvilla87 igual se refiere al giroscopio... de todos modos... no he visto un solo juego de PC que use funciones de "sensor de movimientos" rollo six axis... que igual lo hay pero vamos, creo que ese tipo de cosas no las vemos mucho en PC y si en mundo consolero donde los desarrolladores implementan ese tipo de cosas...
Que tal se comporta el mando de Xbox con el bluetooth de la placa, tengo que montarme un pc y no sé si pillar la placa específica para ello
iNFeRNuS360 escribió:Que tal se comporta el mando de Xbox con el bluetooth de la placa, tengo montarme un pc y no sé si pillar la placa específica para ello

Yo no he tenido problemas con el bluetooth, va de vicio.
iNFeRNuS360 escribió:Que tal se comporta el mando de Xbox con el bluetooth de la placa, tengo que montarme un pc y no sé si pillar la placa específica para ello

El uso del propio mando debería funcionar perfectamente, pero por ejemplo si quieres usar los headset de xbox que se conectan debajo con esa conexión que parece un mini hdmi, sí que tendrás problemas: hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4300#p1753799150
@iNFeRNuS360 dabuten, va de puta madre, cero problemas.
Qué tal el dualsense en PC a estas alturas?

Han implementado bien las chorraditas de PS5?

Aunque sea en los "exclusivos" de Sony

Gracias
ZedHqX4 escribió:@junomap Si el adaptador de 8bitdo que tienes en mente tiene soporte para el dualsense, si te sirve, pero el PC lo reconocera como control de xbox. Si usas un adaptador BT solo asegurate de que sea cuando menos BT4.0, no deberia ser problema, porque la gran mayoria de los que se venden nuevos lo son actualmente

Buenos días, al final compré un adaptador bluetooth y ya me reconoce el mando como tal pero por ejemplo, al meterme a jugar a EFootball, una vez dentro del juego no puedo hacer uso del mando, esto es normal? El mando sin estar metido dentro del juego lo puedo utilizar por Steam así que descarto que sea tema de vinculación, parece más un error de compatibilidad del juego. Alguien sabe?
Dicho lo anterior, ahora estoy probando este modelo "lite" del Ultimate de 8BitDo

A ver qué tal

https://www.amazon.es/dp/B0C2V3QPN7


Por 30€ y con receptor 2.4GHz, no lo veo nada mal.
junomap escribió:
ZedHqX4 escribió:@junomap Si el adaptador de 8bitdo que tienes en mente tiene soporte para el dualsense, si te sirve, pero el PC lo reconocera como control de xbox. Si usas un adaptador BT solo asegurate de que sea cuando menos BT4.0, no deberia ser problema, porque la gran mayoria de los que se venden nuevos lo son actualmente

Buenos días, al final compré un adaptador bluetooth y ya me reconoce el mando como tal pero por ejemplo, al meterme a jugar a EFootball, una vez dentro del juego no puedo hacer uso del mando, esto es normal? El mando sin estar metido dentro del juego lo puedo utilizar por Steam así que descarto que sea tema de vinculación, parece más un error de compatibilidad del juego. Alguien sabe?

Lo he podido solucionar, muchas gracias!!
[Alex] escribió:Qué tal el dualsense en PC a estas alturas?

Han implementado bien las chorraditas de PS5?

Aunque sea en los "exclusivos" de Sony

Gracias

Bien, tiene la app para actualizar el firmware sin necesidad de PS5, luego los juegos tienen compatibilidad total por cable y sin cable algunas funciones no las tiene pero no tengo más detalle (en la web de Sony lo ponen) porque para jugar con menos funciones uso el de xbox y por otra parte usar cable no me supone ningún problema.

Probé por ejemplo el deathloop y tiene todas las funciones que se pueden ver relativamente pronto:
audio por el mando, vibración (que apenas se nota), gatillos adaptativos... Y no sé si había algo más.
Rvilla87 escribió:
[Alex] escribió:Qué tal el dualsense en PC a estas alturas?

Han implementado bien las chorraditas de PS5?

Aunque sea en los "exclusivos" de Sony

Gracias

Bien, tiene la app para actualizar el firmware sin necesidad de PS5, luego los juegos tienen compatibilidad total por cable y sin cable algunas funciones no las tiene pero no tengo más detalle (en la web de Sony lo ponen) porque para jugar con menos funciones uso el de xbox y por otra parte usar cable no me supone ningún problema.

Probé por ejemplo el deathloop y tiene todas las funciones que se pueden ver relativamente pronto:
audio por el mando, vibración (que apenas se nota), gatillos adaptativos... Y no sé si había algo más.


Ah, pues es una sorpresa.

Yo pensaba que esas funciones como mucho solo se verían en juegos first-party de la propia Sony.

Gracias.
(mensaje borrado)
Buenas,

alguien que use el mando de xbox series en PC por bluetooth? no os ocurre que se os desconecta de vez en cuando brevemente (1 o 2 segundos) ? lo tengo actualizado con la app de accesorios de microsoft pero me sigue ocurriendo de vez en cuando.
CryShark escribió:alguien que use el mando de xbox series en PC por bluetooth? no os ocurre que se os desconecta de vez en cuando brevemente (1 o 2 segundos) ? lo tengo actualizado con la app de accesorios de microsoft pero me sigue ocurriendo de vez en cuando.

A mi no me pasó cuando lo probé (normalmente uso el pincho oficial que no es bluetooth sino un wifi propietario) pero ya salieron casos similares de corte de conexión/audio y una de las soluciones pasó por separar el dongle de la caja.
Rvilla87 escribió:
CryShark escribió:alguien que use el mando de xbox series en PC por bluetooth? no os ocurre que se os desconecta de vez en cuando brevemente (1 o 2 segundos) ? lo tengo actualizado con la app de accesorios de microsoft pero me sigue ocurriendo de vez en cuando.

A mi no me pasó cuando lo probé (normalmente uso el pincho oficial que no es bluetooth sino un wifi propietario) pero ya salieron casos similares de corte de conexión/audio y una de las soluciones pasó por separar el dongle de la caja.


Pero yo no uso el dongle, lo conecto directamente al bluetooth del PC.
CryShark escribió:
Rvilla87 escribió:
CryShark escribió:alguien que use el mando de xbox series en PC por bluetooth? no os ocurre que se os desconecta de vez en cuando brevemente (1 o 2 segundos) ? lo tengo actualizado con la app de accesorios de microsoft pero me sigue ocurriendo de vez en cuando.

A mi no me pasó cuando lo probé (normalmente uso el pincho oficial que no es bluetooth sino un wifi propietario) pero ya salieron casos similares de corte de conexión/audio y una de las soluciones pasó por separar el dongle de la caja.


Pero yo no uso el dongle, lo conecto directamente al bluetooth del PC.

A mí concretamente me ha pasado últimamente cuando usaba algún juego con el launcher de ubisoft. Me falta probar con algún otro de manera más exhaustiva pero todavía no he podido.
Jedeko escribió:
CryShark escribió:
Rvilla87 escribió:A mi no me pasó cuando lo probé (normalmente uso el pincho oficial que no es bluetooth sino un wifi propietario) pero ya salieron casos similares de corte de conexión/audio y una de las soluciones pasó por separar el dongle de la caja.


Pero yo no uso el dongle, lo conecto directamente al bluetooth del PC.

A mí concretamente me ha pasado últimamente cuando usaba algún juego con el launcher de ubisoft. Me falta probar con algún otro de manera más exhaustiva pero todavía no he podido.


Yo en Diablo IV con el launcher de blizzard.
CryShark escribió:
Rvilla87 escribió:
CryShark escribió:alguien que use el mando de xbox series en PC por bluetooth? no os ocurre que se os desconecta de vez en cuando brevemente (1 o 2 segundos) ? lo tengo actualizado con la app de accesorios de microsoft pero me sigue ocurriendo de vez en cuando.

A mi no me pasó cuando lo probé (normalmente uso el pincho oficial que no es bluetooth sino un wifi propietario) pero ya salieron casos similares de corte de conexión/audio y una de las soluciones pasó por separar el dongle de la caja.


Pero yo no uso el dongle, lo conecto directamente al bluetooth del PC.

A, vale, sí, te había entendido mal.

Pues sí, justo ahora que lo dijo Jedeko me ha recordado casos en los que algunos juegos al iniciarse me desconectaban el mando. Por ejemplo el ghost recon wildlands. Creo que me ha pasado con otros juegos pero de forma puntual (con Wildlands fueron varias veces).

Me ha pasado incluso con el pincho oficial de MS, así que no creo que sea tema del bluetooth. Es mas, me dio la impresión que mas que una desconexión puntual y sin querer era una desconexión hecha adrede, ya sea por el propio launcher o juego o por el propio Windows.

Con Diablo IV por ejemplo llevo jugando desde su salida con launcher de Blizzard y ni 1 desconexión.
Rvilla87 escribió:
CryShark escribió:
Rvilla87 escribió:A mi no me pasó cuando lo probé (normalmente uso el pincho oficial que no es bluetooth sino un wifi propietario) pero ya salieron casos similares de corte de conexión/audio y una de las soluciones pasó por separar el dongle de la caja.


Pero yo no uso el dongle, lo conecto directamente al bluetooth del PC.

A, vale, sí, te había entendido mal.

Pues sí, justo ahora que lo dijo Jedeko me ha recordado casos en los que algunos juegos al iniciarse me desconectaban el mando. Por ejemplo el ghost recon wildlands. Creo que me ha pasado con otros juegos pero de forma puntual (con Wildlands fueron varias veces).

Me ha pasado incluso con el pincho oficial de MS, así que no creo que sea tema del bluetooth. Es mas, me dio la impresión que mas que una desconexión puntual y sin querer era una desconexión hecha adrede, ya sea por el propio launcher o juego o por el propio Windows.

Con Diablo IV por ejemplo llevo jugando desde su salida con launcher de Blizzard y ni 1 desconexión.


A mi jugando al juego, de forma aleatoria cada cierto tiempo es como que pierde la conexión, el mando no llega a pararse, de hecho se queda vibrando durante los 2-3 segundos que dura la “desconexión” y tras esto vuelve a funcionar, pero claro en un juego como el diablo esos segundos pueden significar vida o muerte y es un poco frustrante. Había pensado eso de probar con un adaptador, el de Microsoft no lo encuentro por ningún sitio suelto por debajo de 50€ y para eso casi que renta más pillarlo con mando por 69€… También he visto otros que no son los de Microsoft pero no tienen malas valoraciones en Amazon, no sé si por aquí los habéis probado, por ejemplo este Adaptador inalámbrico Xbox Mando para PC Windows 10/8/7,USB Gaming Receiver inalámbrico Compatible con Xbox One/Xbox One X S/Elite Series Controller https://amzn.eu/d/5sTbxoA
@CryShark yo tengo el combo: TP-LINK Adaptador Nano USB Tp-Link UB5A, Bluetooth 5.0 + Mando Elite 2 y cero desconexiones... habiendo jugado a juegos tanto en la aplicación de Xbox en PC, Steam, Epic, ... Halo, Horizon 2, Plague, Hi- Rush, Atomic Hearts, Howards, Ghostwire Tokyo, Metal Gear V, Dead Island 2... estos que me vengan a la memoria y habiendo juegado bastantes horas o terminado... despues hay otros tantos que he probado y tampoco recuerdo tener problema de desconexiones... tengo PC hace relativamente poco.

Lo que no tengo claro es si el mando de la Series X trae bluetooth entiendo que si porque creí entender que lo conectas al bluetooth del PC, si lo trae una opción que tienes es comprar un pincho bluetooth y ver si esos cortes desaparecen, que entonces sabrías el origen del problema, que seria que no empareja bien el mando con el bluetooth del PC... si te siguen los cortes pues con devolver el pincho tienes y seguir investigando. Estos pinchos a lo sumo te pueden salir 15€, el mio estaba de oferta en el Corte Ingles y creo que no llego a los 12€.

Saludos!!
4469 respuestas
185, 86, 87, 88, 89, 90