[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

@Rvilla87 pues a ver si mañana que vuelvo a casa le echo un vistazo y hago las cosas que comentas a ver si se soluciona porque ya sino solo me queda tirar de cable y jugar en modo "alámbrico" o sino comprar el pincho oficial de Microsoft, pero da rabia teniendo la placa con bluetooth la verdad... Gracias por la ayuda!!!
Wolford escribió:Alguien le ha pasado que el mando de Xbox series x se le desconecta continuamente en pc?? He estado usando 6 meses sin problema el mando en el pc conectado mediante bluetooth, pero ahora de repente no para de parpadear la luz cada poco tiempo y se desconecta, y durante el rato que funciona va como lageado todo. He actualizado todo en el pc(Windows y placa base así como todos los drivers) y el mando igual está actualizado a la última versión. Ya nose que más hacer ni que motivó puede ser que pase esto, estoy desesperado ya.

a lo mejor es problema del blue tooth de tu placa ¿has probado en otro PC-otro mando-usb bluetooth?
@empanuti no, estoy pendiente de probar, pero sería raro teniendo la placa medio año y habiendo funcionado bien hasta ahora...aunque todo podría ser a ver si lo pruebo
@Wolford vaya casualidad que llevo pocos días con problemas con el mando de Xbox... y por lo que veo era por la batería del kit de carga y juega que compré en 2017 mas o menos (y mandé a reparar en 2019).

Alguna que otra vez como dije se le fue la olla al PC/pincho oficial y el mando no conectaba bien o se desconectaba rápidamente, pero nunca he tenido problemas de lag o similar. Pues ahora lo que me pasaba era la última vez pero además a veces no respondía los botones de forma intermitente y creo que me daba otros problemas raros pero no recuerdo el detalle porque cuando me pasó pensaba que era del PC (que perdía el foco en el juego o algo así). De hecho incluso con el cable conectado creo que se seguía comportando mal, y fue quitar la batería y ya no noté mas cosas raras.

Para comprobar si era la batería la volví a meter y en la app de xbox accesories he visto (al darle al botón de los 3 puntos) que la batería tenía un nivel crítico. Lo he dejado conectado a un cable usb c del PC durante horas y sigue igual, con lo cual ya doy por hecho que la batería ha dicho adiós.

Voy a ver qué baterías veo para comprar, o compro una batería no oficial mas económica (y con capacidad similar, la original es de 1400 mAh) o compro 2 al precio oficial del kit de carga y juega (unos 23€).
Una consulta los mandos de Xbox One y Xbox Series X son de las mismas dimensiones? exceptuando que el pad analogico es diferente el resto de componentes son iguales? Queria pillar unos grips y algun protector para el mando pero todo lo que veo es para el modelo Series X (aunque busque por Xbox One).

A simple vista parece que todo es igual por lo que supongo que tema grips o protector me servira tanto para uno como el otro no?

Saludos!
Lord Duke escribió:Una consulta los mandos de Xbox One y Xbox Series X son de las mismas dimensiones? exceptuando que el pad analogico es diferente el resto de componentes son iguales? Queria pillar unos grips y algun protector para el mando pero todo lo que veo es para el modelo Series X (aunque busque por Xbox One).

A simple vista parece que todo es igual por lo que supongo que tema grips o protector me servira tanto para uno como el otro no?

Tengo los 2 y a simple vista me parecen idénticos a nivel de dimensiones.

Lo que sí sé que es diferente es la tapa de la batería, que a simple vista parecen igual pero no lo son y no encajan en el otro mando. De hecho esto lo leí hace poco al comprar baterías para el mando de la Xbox One/Series y efectivamente lo acabo de probar y no encajan.
Rvilla87 escribió:
Lord Duke escribió:Una consulta los mandos de Xbox One y Xbox Series X son de las mismas dimensiones? exceptuando que el pad analogico es diferente el resto de componentes son iguales? Queria pillar unos grips y algun protector para el mando pero todo lo que veo es para el modelo Series X (aunque busque por Xbox One).

A simple vista parece que todo es igual por lo que supongo que tema grips o protector me servira tanto para uno como el otro no?

Tengo los 2 y a simple vista me parecen idénticos a nivel de dimensiones.

Lo que sí sé que es diferente es la tapa de la batería, que a simple vista parecen igual pero no lo son y no encajan en el otro mando. De hecho esto lo leí hace poco al comprar baterías para el mando de la Xbox One/Series y efectivamente lo acabo de probar y no encajan.


Bueno imagino entonces que fundas y demas serviran para unos y otros. La bateria para el mando imagino que tambien funciona igual.

Ahora mismo tengo este:
Imagen

Pero me da pena por que la parte amarilla de los grips se esta descolorando un poco por lo que en su dia le puse una funda de silicona tanto para que no sufriera desgaste como para que no se despegara la goma que tienen por detras los grips (que ya habia empezado a levantarse un poco).

El problema es que tras llevarlo puesto mas de un año el otro dia lo fui a quitar para mirar una cosa y.... me encontre con que estaba todo el mando embadurnado en pegamento o grasilla (no lo se muy bien pero estaba algo pegajoso XD). Imagino que habra sido que con el calor el pegamento se a salido y esparcido por que la gomas que tenia detras estaban aun mas depegadas y no se veia nada de pegamento en ellas, asi que me a tocado limpiar un poco como he podido el mando y las gomas las he pegado un poco con loctite (aunque ya no encajaban bien).

No se si volver a ponerle una funda de silicona o uno como esto que es mas "discreto" xD
https://www.amazon.es/Antideslizante-Co ... =8-44&th=1


Saludos!
@Lord Duke eso que dices me ha pasado con varias cosas de plástico y ahora no recuerdo bien qué tenía esos plásticos que le ocurre eso pero con el tiempo se acaban volviendo pegajosos y no se va fácilmente.

Las veces que me ha pasado recuerdo que dándole con alcohol y restregando bien con el trapo se iba, pero quizás el alcohol no es lo mejor y hay otras cosas mas efectivas para limpiarlo: https://heartworkorg.com/2017/01/08/sti ... to-fix-it/ (sacado de aquí: https://es.quora.com/Por-qu%C3%A9-algun ... -un-tiempo)
Rvilla87 escribió:@Lord Duke eso que dices me ha pasado con varias cosas de plástico y ahora no recuerdo bien qué tenía esos plásticos que le ocurre eso pero con el tiempo se acaban volviendo pegajosos y no se va fácilmente.

Las veces que me ha pasado recuerdo que dándole con alcohol y restregando bien con el trapo se iba, pero quizás el alcohol no es lo mejor y hay otras cosas mas efectivas para limpiarlo: https://heartworkorg.com/2017/01/08/sti ... to-fix-it/ (sacado de aquí: https://es.quora.com/Por-qu%C3%A9-algun ... -un-tiempo)


Si eso me ha pasado alguna vez tambien pero con algun cacharro que tenia tipico acabado gomoso. Recuerdo que me ocurrio con un arcade Stick y con un volante, el problema en esos es que al intentar limpiarlo se quitaba esa capa gomosa que tenia y se notaba (al final creo que fueron a la basura xD). En el mando este pues no se si a sido por lo mismo o por el pegamento pero como el mando de la Xbox es de plastico liso pues a sido mas facil limpiarlo.

Saludos!
Vengo a consultar una duda sobre algo que me acaba de ocurrir, me resultó curioso. Hace rato trajeron unos Dualshock 4 para mi casa, que están jugando unos amigos en la PC de mi cuñado. Su PC está recién instalado el Windows 10. Los instalamos por cable y los reconoce como Wirreless Controller, y el Yuzu como Dualshock 4, hasta ahí todo bien. Pedí prestado uno de esos controles para probarlo en mi PC, y resulta que me lo reconoce directamente como control de XBOX 360 :-? Quizas entre tantas cosas que he instalado en mi PC ¿habrá algo que haga que me lo reconozca así? No se, ¿Steam? Steam no estaba abierto en ese momento, lo probé con un juego de Ubisoft Connect. O quien sabe. Pero me resultó curioso que así sucediera. Ademas que directamente en los dispositivos parece como control de XBOX 360 ¿Alguien sabrá por que me lo reconoció así?
Seguramente tengas algun emulador tipo DS4Windows instalado y no te acuerdes, de todas formas no tienes ningun problema, mejor incluso, TODOS los juegos te reconoceran ese mando, si lo detectara como DS4 no te pasaria eso😉
@ivan95 Si claro, mejor que funcione así porque funciona con todos los juegos. Pero yo nunca he instalado DS4Windows por lo mismo que dije, nunca había probado un control de PS4 en mi PC. Me está tentando comprarme uno para tenerlo de control secundario (El principal es uno de XBOX Series por cable).
Wolford escribió:Alguien le ha pasado que el mando de Xbox series x se le desconecta continuamente en pc?? He estado usando 6 meses sin problema el mando en el pc conectado mediante bluetooth, pero ahora de repente no para de parpadear la luz cada poco tiempo y se desconecta, y durante el rato que funciona va como lageado todo. He actualizado todo en el pc(Windows y placa base así como todos los drivers) y el mando igual está actualizado a la última versión. Ya nose que más hacer ni que motivó puede ser que pase esto, estoy desesperado ya.

Pues me pasa exactamente lo mismo, pero con pc nuevo. No hay forma, conexiones y desconexiones y cuando funciona, lagueado continuamente... estoy tirando de cable.
El pc es tope de gama y todo nuevo...
A alguien más le pasa??? Habrán actualizado algo. Me recomendáis comprar el adaptador????
@sergei yo hice miles de cosas que vi en internet y nada, sin solución, usar cable es lo que hago ahora porque no hay otra manera que me haya funcionado...es vergonzoso la verdad
hola compañero a mi me pasaba igual compre el mando que inclulle el receptor wireles y ahora funciona sin problemas. el mios es original de xbos pero hay receptores sueltos compatibles en amazon . te dejo enlace del mando con su receptor original porsi te intereza. https://www.amazon.es/Microsoft-Inal%C3 ... B0CCP1B6VZ
jesus-88 escribió:hola compañero a mi me pasaba igual compre el mando que inclulle el receptor wireles y ahora funciona sin problemas. el mios es original de xbos pero hay receptores sueltos compatibles en amazon . te dejo enlace del mando con su receptor original porsi te intereza. https://www.amazon.es/Microsoft-Inal%C3 ... B0CCP1B6VZ


No es lo mismo, el receptor oficial usa otro protocolo. No se confundan que porque los mandos de series y los v3 de one cuenten con bluetooth, el protocolo oficial lo es, porque no.
Una consulta sobre Dualsense. Es posible usarlo para jugar a los juegos de Game Pass de pc? Un amigo tiene dualsense, y le funciona perfecto en juegos de Steam o Genshin Impact pero los juegos de Game pass no se lo detecta.
Hemos probado a descargar DS4Windows pero nada tampoco se lo detecta, se puede hacer algo?
MrSergito93 escribió:Una consulta sobre Dualsense. Es posible usarlo para jugar a los juegos de Game Pass de pc? Un amigo tiene dualsense, y le funciona perfecto en juegos de Steam o Genshin Impact pero los juegos de Game pass no se lo detecta.
Hemos probado a descargar DS4Windows pero nada tampoco se lo detecta, se puede hacer algo?

Yo solamente uso el DualSense en juegos con funciones DualSense, con lo cual no te puedo hablar de muchos casos, pero precisamente 2 que recuerdo del gamepass de PC (que uso bastante) que tengo reciente son Deathloop y Ghostwire Tokyo y me funcionaron perfectamente (con funciones de DualSense).

No tengo el DS4Windows, pero creo que habilité el soporte desde Steam como también lo hice con el de Xbox, no estoy seguro (pero vamos, esto lo hago también para poder cambiar la función del botón de captura de pantalla).
MrSergito93 escribió:Una consulta sobre Dualsense. Es posible usarlo para jugar a los juegos de Game Pass de pc? Un amigo tiene dualsense, y le funciona perfecto en juegos de Steam o Genshin Impact pero los juegos de Game pass no se lo detecta.
Hemos probado a descargar DS4Windows pero nada tampoco se lo detecta, se puede hacer algo?


Mira en el panel de control donde salen las impresoras y demas cosas como detectan al DualSense cuando usais el DS4Windows si como mando generico o de XBOX por que me parece que algo no esta bien.
Buenas gente!
Donde puedo encontrar el mando de la PS5 lo mas barato posible?Lo utilizaba para el pc pero al vender la PS5 me he quedado sin mando y necesito uno
@Wolford que tal tio? has conseguido avance alguno?

he leido el hilo de casualidad y a mi me ha pasado la semana pasada (mando seriesx) jugando por steam

tenia carga y juega, (chorro antiguo la verdad porque era de cuando compre la one, aunque con pocos ciclos de carga esa bateria) y pense que era su culpa, asi que probe a meterle pilas..... mismo resultado

al final cambie el usb al que estaba conectado el bt y solucionado.

decir que en años jamas me paso y la semana pasada... cada dia de 3 a 4 veces de forma random.

un saludo
@skorpia23 pues yo nada, mañana probaré por curiosidad porque al final después de muchas pruebas ya me cansé y he estado un tiempo usando el mando con cable. A ver si lo reviso mañana sin cable que quizá igual que vino el problema se ha ido jajajaj
Una duda, hay mucha diferencia de input lag, entre utilizar el mando de xbox conectado con cable vs. con el adaptador inalambrico? Yo suelo jugar sin cable, pero siempre me queda la duda de si esto me puede estar perjudicando al jugar a juegos de conducción o plataformas, que necesitan tiempos de reacción muy cortos
MrSergito93 escribió:Una consulta sobre Dualsense. Es posible usarlo para jugar a los juegos de Game Pass de pc? Un amigo tiene dualsense, y le funciona perfecto en juegos de Steam o Genshin Impact pero los juegos de Game pass no se lo detecta.
Hemos probado a descargar DS4Windows pero nada tampoco se lo detecta, se puede hacer algo?


Depende del juego, algunos juegos de la microsoft store tienen soporte para dualshock 4, Dualshock 4 v2, Dualsense. Algunos solo con cable, otros via bluetooth tambien.

@Siska Con la tipica prueba de camara de alto framerate:
20 pruebas para un promedio
Xbox Wireless Adapter ~58ms
Bluetooth ~64ms
Cable ~55ms
Pues hay muy poca diferencia, gracias por la respuesta @ZedHqX4
Buenas noches, alguien tiene conectado vía bluetooth el mando DualSense de PS5 en el PC? Yo lo conecto por bluetooth y todo bien, pero por ejemplo, con el Fifa, hay veces que el mando se vuelve loco y no reacciona.
Buenas noches.
A mi personalmente, hace un tiempo, no sabría decir, tres ó cuatro meses tal vez, quizás más, el mando de Xbox se quedaba sin batería 🔋 en prácticamente nada de tiempo y a parte se desemparejaba del Bluetooth.
La cuestión es que la batería 🔋 que utilizaba (y utilizo en la actualidad) era una vendida por Amazon y no la original, motivo por el que pensé que menudo producto más flojo vendía Amazon ya que había durado a penas dos años.
Bueno, entonces decidí chequearlo con la aplicación de accesorios y por alguna extraña razón no dejaba actualizarlo.
Al final llegó un día en que él solito se arregló, la batería 🔋 volvió a funcionar correctamente y dejó de desemparejarse... Cosas de la vida.
Llegué a la conclusión que el puto programa de Armore Crate fue el culpable debido a que coincidió en que al desinstalarlo cesaron los problemas.
Para el mando de ps5 ¿el bluetooth ha de tener alguna caracteristica concreta? Logro vincularlo con el BT de mi placa base (z790 aorus elite ax) pero al rato el mando se desconecta. Lo enciendo como si lo encendiera para la PS5 y se ponen a parpadear las luces azul,y en admin de dispositivos me sale. Tiene bateria y a veces logro que funcione pero si abro la app de dualsensex no me lo reconoce casi nunca,en cambio por cable va bien.
Lo queria usar mas que nada para yuzu y demás,ya que tiene giroscopio
@astarothbcn que yo conozca no debe tener nada especial, es mas yo uso el Dualsense en PC por BT.....
@astarothbcn tu problema parece el problema que mas de uno ha comentado de problemas del bluetooth de su PC. Les ha pasado con el mando de Xbox (oficial para Windows y no debería tener problemas). Recuerdo 2 casos casi seguidos de usuarios que tuvieron problemas debido a interferencias y con un alargador usb y conectando el dongle bluetooth (o wifi, no recuerdo), lo solucionaron. Pero ha habido otros casos diferentes y creo que en varios no llegaron a decir la solución. Si buscas en el hilo quizás encuentras algo.


Cambiando de tema, de vez en cuando Steam Input se me pone tonto y hace que un botón se pulse 2 veces seguidas cuando no he configurado nada de eso. Tengo el botón de "share" del mando de Xbox cambiado para que pulse F1 y casi siempre funciona bien, pero a veces me reacciona como una doble activación de la tecla. De hecho la tecla que tengo es un acceso directo al pantallazo del Xbox Game Bar y lo que pasaba es que me hacía 2 capturas seguidas.

Solución cutre que hacía desde hace meses? Surrealista, pero cambiando en la config de mando de modo escritorio de Steam para que ese botón sea una doble pulsación en lugar de una pulsación regular (vamos, 1 sola), ya no hace doble sino que solo hace 1 captura :Ð (cuando lo normal es pensar que haría 4 capturas).

Hoy me ha pasado lo mismo, he vuelto a cambiar a "doble pulsación", he jugado un rato pero a una de estas me ha empezado a hacer doble capturas sin cambiar nada. Me voy a configurarlo por si se ha reseteado y no, seguía con la doble pulsación. Vuelvo a la pulsación regular a ver si es que ya se ha arreglado y... me hacía 4 capturas [qmparto]

Ha sido cerrar Steam y ya me funcionaba todo bien :-?
No sabía que cerrando steam funcionaba el steam input. De hecho, relacionado con el DualSense, mas de una vez he leído que recomendaban cerrar steam y/o desactivar steam input en el dualsense.

En fin, de momento no voy a dedicarle mas tiempo, quizás tengo que reinciar windows o lo que sea (como lo pongo siempre a dormir no lo reinicio cada día), lo dejo aquí por si a alguien le pasa o si me vuelve a pasar recordar todo ese detalle. Y si encuentro una mejor solución o explicación a todo esto ya lo pondré.
@astarothbcn Lo mas seguro es que sea porque es el integrado, pruebas con un pincho usb y si no funciona agregas una extension, si aun asi sigue dando fallos, tienes un problema por otro lado pero no sabria decirte que
Vale,no recordaba que en su dia compré un bt en aliexpress. He tenido que deshabilitar el BT de la placa desde el admin de dispositivos,he pinchado el usb y he estado probando y va bien ahora,sin lag ni desconexiones parece. Me interesa sobretodo porque tiene giroscopio,cosa que el de xbox no.
Nuevo firmware para el mando de la Xbox, en mi caso un Sport Blue v1708 actualizado mediante Windows 11 y la aplicación Accesorios de Xbox, versión de firmware del mando actualizada: 5.20.7.0 versión de la aplicación Accesorios de Xbox actualizada desde la Microsoft Store 2402.2402.12001.0

Según la Wikipedia, se espera nuevo mando de la xbox para mayo del 2024, aproximadamente, nombre en clave "Sebile"

https://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_Wireless_Controller

"Fourth revision (2024)
Internal marketing materials for a fourth controller revision, codenamed "Sebile", were leaked in court documents posted publicly with the 2022 FTC v. Microsoft lawsuit. This version will be named the Xbox Universal Controller, and is scheduled to launch in May 2024. The Xbox Universal Controller is equipped with Bluetooth 5.2 and modular thumbsticks. In addition, it features "precision haptic feedback" using voice-coil actuators and an accelerometer, which supports lift-to-wake functionality.[28]

It is designed to promote sustainable practices by using more recycled materials and supporting easier disassembly and accessibility for repair; it also will include a rechargeable battery that can be removed and replaced.[29]"
@david batista gracias por el aviso de la actualización, hecho en falta que la app de xbox o la misma de accesorios avise.

Yo también he pasado a la 5.20.7.0... aunque este es el último y/o nuevo? Porque veo que es del 28 de noviembre o así: https://twitter.com/IdleSloth84_/status ... 3922968704

Y según la wiki es el último firmware: https://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_Wireless_Controller

Ni idea de los cambios en detalle por eso.
Rvilla87 escribió:@david batista gracias por el aviso de la actualización, hecho en falta que la app de xbox o la misma de accesorios avise.

Yo también he pasado a la 5.20.7.0... aunque este es el último y/o nuevo? Porque veo que es del 28 de noviembre o así: https://twitter.com/IdleSloth84_/status ... 3922968704

Y según la wiki es el último firmware: https://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_Wireless_Controller

Ni idea de los cambios en detalle por eso.

Ni idea compañero del changelog del/os cambio/os, ayer se me actualizó la aplicación de Acessorios de Xbox y me dio por ver si había nuevo firmware para el mando, y si que la había, sí, yo suelo mirar por el subreddit de r/xboxinsiders con el parámetro firmware en el busador, pero lamentablemente tampoco he encontrado nada...

https://www.reddit.com/r/xboxinsiders/c ... re_update/
Hace unos días escribí un post explicando un problema que tenía por el cual aparentemente Steam me activaba un botón 2 veces.

Ya he visto que eso no era así, por lo tanto no era problema de Steam. Lo que, creo, ha ocurrido, es que parece que finalmente Microsoft en Windows 11 ha integrado la opción de captura de pantalla con Xbox Game Bar al pulsar el botón de Compartir/Share del mando de Xbox One:
Imagen


Según se puede ver en la doc de MS, en Windows 11 (no en 10 donde no funciona), al apretar el botón de compartir/share captura una pantalla (no lo dice, pero lo hace con la Xbox Game Bar):
https://support.xbox.com/en-US/help/fri ... creenshots

Imagen


Y claro, como yo tenía esa misma implementación pero hecho de forma personalizada (haciendo uso de Steam Input y Autohotkey) ocurría que se me ejecutaba la misma acción de capturar pantalla 2 veces (la mía y la oficial de Windows 11) XD

Llevo años con esto, con Windows 10 no tuve problema, y con Windows 11 llevo casi 1 año y parece que no lo llegaron a implementar hasta hace unas semanas. Ya era hora que lo implementaran, desde luego no sé a qué esperaban para hacer que el botón compartir/share tuviera utilidad. Porque hasta el momento si no me equivoco había que esperar que otra app como Steam (con su Steam Input) le diera uso al botón. En caso de Steam haciendo uso de su capturadora de imágenes que como no sabe capturar HDR es inútil en esos casos. Mucho mejor el Xbox Game Bar.

En fin, problema y misterio resuelto.


PD: Ese mismo día a la noche me pasó algo parecido, jugando al Fifa 23 vi en los menús me activaba la dirección del analógico izquierdo y el pad digital del mando de Xbox 2 veces seguidas. Bueno y supongo que el resto de botones pero no es tan evidente notarlo.

El caso es que llevo jugando mas de 1 mes sin problema, y fue instalar la nueva actualización de Windows (y drivers de Nvidia, pero dudo que eso tenga que ver) y tener este problema. Esta vez el problema sí era de Steam y la solución fue desactivar el Steam Input en el modo "Desktop"/Escritorio (total, tampoco uso ese modo). Supongo que como el Fifa 23 es del game pass (EA realmente) no se entera el Steam Input. Si hubiera sido de Steam entiendo que usaría el modo Steam Input configurado exclusivamente para el juego evitando usar el modo Desktop/Escritorio porque está el juego de Steam activo.
@Rvilla87, muchas gracias por la aportación y todo el trabajo de investigación :) va a ser de bastante utilidad.
Buenas. Tengo un problema cuando juego a algún juego de steam, y es que al apretar por ejemplo el botón start del mando de xbox se me mínima el juego y se me abren las ventanas en segundo plano. Y si apreto el botón select we me abre un teclado. He desactivado el steam input y sigue igual. Alguien tiene idea de que puede ser? Gracias
xavi_bravo escribió:Buenas. Tengo un problema cuando juego a algún juego de steam, y es que al apretar por ejemplo el botón start del mando de xbox se me mínima el juego y se me abren las ventanas en segundo plano. Y si apreto el botón select we me abre un teclado. He desactivado el steam input y sigue igual. Alguien tiene idea de que puede ser? Gracias

Steam input se configura, que yo sepa, a 3 niveles:

    - A nivel de juego --> Vas a la página del juego de tu librería de Steam, y arriba a la derecha donde están los iconos de configuración del juego, añadir a favoritos, etc, debería a parecer un icono de un gamepad (si tienes el mando conectado al PC)

    - Desktop Layout (escritorio/no juegos) --> En configuración general de steam, en apartado de controlador (5º opción empezando por abajo) y abajo del todo de esa pantalla indica las "Non-game controller layouts" y es la 1º opción.

    - Guide Button Chord Layout (¿accesos directos usando el botón guía y otros botones?) --> Justo debajo de la anterior opción.

Y ahora buscando sobre ese modo Chord que no necesito que hay un 4º modo que es el modo Big Picture (que tampoco necesito ni uso), con lo cual si tú lo tienes activado quizás tengas que revisar mas cosas: https://steaminput.wiki/en/intro/configurator

No sé si Steam usa la configuración de Steam Input del juego (si la tienes habilitada) y no hacer caso al resto de configuraciones, me parece lo mas lógico pero no lo he probado. Si no tienes Steam Input habilitado en el juego entiendo que usaría las configuraciones que no son para juegos... aunque a priori no le veo sentido a que use una configuración que no es para juegos en un juego de Steam.

Justo lo que dices de ventanas en segundo plano y lo de sacar el teclado es lo que está configurado por defecto en el Guide Button Chord Layout, así que todo apunta a eso:
Imagen


En mi caso justamente ese Steam Input "Chord" no lo puedo desactivar, pero tampoco me activa nada como en tu caso. A malas si tampoco lo puedes desactivar prueba a borrar ese perfil o las acciones de los botones para que no haga nada.

Te diría que cuando abras el juego cierres Steam pero creo que cerrará el juego, no? :Ð
Aunque lo que sí puedes probar (si se cierra el juego), es apretar los botones del mando en Windows y ver cómo abre el teclado, minimiza apps, etc, cerrar Steam y comprobar que ya no lo hace (para asegurar que es cosa de Steam y no de otra aplicación que te esté haciendo cosas raras).
Rvilla87 escribió:
xavi_bravo escribió:Buenas. Tengo un problema cuando juego a algún juego de steam, y es que al apretar por ejemplo el botón start del mando de xbox se me mínima el juego y se me abren las ventanas en segundo plano. Y si apreto el botón select we me abre un teclado. He desactivado el steam input y sigue igual. Alguien tiene idea de que puede ser? Gracias

Steam input se configura, que yo sepa, a 3 niveles:

    - A nivel de juego --> Vas a la página del juego de tu librería de Steam, y arriba a la derecha donde están los iconos de configuración del juego, añadir a favoritos, etc, debería a parecer un icono de un gamepad (si tienes el mando conectado al PC)

    - Desktop Layout (escritorio/no juegos) --> En configuración general de steam, en apartado de controlador (5º opción empezando por abajo) y abajo del todo de esa pantalla indica las "Non-game controller layouts" y es la 1º opción.

    - Guide Button Chord Layout (¿accesos directos usando el botón guía y otros botones?) --> Justo debajo de la anterior opción.

Y ahora buscando sobre ese modo Chord que no necesito que hay un 4º modo que es el modo Big Picture (que tampoco necesito ni uso), con lo cual si tú lo tienes activado quizás tengas que revisar mas cosas: https://steaminput.wiki/en/intro/configurator

No sé si Steam usa la configuración de Steam Input del juego (si la tienes habilitada) y no hacer caso al resto de configuraciones, me parece lo mas lógico pero no lo he probado. Si no tienes Steam Input habilitado en el juego entiendo que usaría las configuraciones que no son para juegos... aunque a priori no le veo sentido a que use una configuración que no es para juegos en un juego de Steam.

Justo lo que dices de ventanas en segundo plano y lo de sacar el teclado es lo que está configurado por defecto en el Guide Button Chord Layout, así que todo apunta a eso:
Imagen


En mi caso justamente ese Steam Input "Chord" no lo puedo desactivar, pero tampoco me activa nada como en tu caso. A malas si tampoco lo puedes desactivar prueba a borrar ese perfil o las acciones de los botones para que no haga nada.

Te diría que cuando abras el juego cierres Steam pero creo que cerrará el juego, no? :Ð
Aunque lo que sí puedes probar (si se cierra el juego), es apretar los botones del mando en Windows y ver cómo abre el teclado, minimiza apps, etc, cerrar Steam y comprobar que ya no lo hace (para asegurar que es cosa de Steam y no de otra aplicación que te esté haciendo cosas raras).

No tiene opción para desactivarlo, pero me he dado cuenta que solo pasa si aprieto antes el botón home del.mando de xbox, así que procuraré no tocarlo, y si solo ocurre con steam. Muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda!
Buenas, Llevo ya un tiempo con un problema que está volviendo loco, y no sé si a alguien más le pasa, y es que mientas estoy jugando a algunos juegos, el mismo cambia el control al teclado y vuelve al gamepad. esto hace como un desconexión del gamepad y vuelta a conectar. En algunos juegos no pasa nada y no lo noto, pero en otros, el personaje se me para y tengo que pulsar botones para que vuelva a detectar el mando porque se ha cambiado solo al teclado. No es al pulsar botones concretos, si no que pasa solo. Si dejo el juegos sin tocar nada, termina pasando igual. Esto me pasa cada x minutos, ósea que es todo el rato. Sabéis de algo que puede ser? o alguna forma de forzar el gamepad para que no lo cambie?

No es un tema de conexión, porque me pasa lo mismo si tengo el mando por bt o por el stick de MS. Es un elite de xbox. Y me pasa con diferentes mandos. Los input de steam los texto desactivados, por dar más info.
@JmL aunque no es exactamente el mismo problema, sí que puede ser debido a Steam Input. Ha habido muchos problemas reportados en el hilo, pero te pongo el mas reciente: hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4400#p1754733206

Yo te recomendaría que cierres Steam y veas si sigue pasando. Supongo que se solucionará así porque es lo que recuerdo que suele dar mas problemas a la gente, ya que por defecto está configurado "para molestar" por así decirlo, y justamente recuerdo un caso que quizás es como el tuyo: hilo_ho-windows-11_2426224_s1750#p1753691551 (este problema me recuerda mucho al tuyo)

Si aún cerrando Steam sigue pasando, sigue cerrando programas y parando servicios de windows hasta que no pase y detectes exactamente qué es lo que "apretaba botones".


Por cierto, aprovecho y pregunto, si alguien sabe, sin usar Steam Input/DualSenseX/InputMapper o cualquier otra app de "simulación" de control del DualSense, cómo hacer para que al apretar un botón del mando haga una acción con el teclado (por ejemplo presione la tecla "a")? Lo quiero para hacer capturas de pantalla con el Xbox Game Bar apretando un botón del mando.

Estaba pensando en algo como AutoHotkey, ya que Steam Input casi seguro que no es bueno porque al usarlo parece ser que se pierde la compatibilidad nativa de los juegos que soportan DualSense y hace que pierdan funciones y/o no tengan la misma potencia. Desconozco el caso de los DualSenseX/InputMapper pero el leer lo de "virtual emulator" me tira para atrás.

Y con AutoHotkey según veo en su documentación parece que en mandos nuevos por defecto no funciona el reconocimiento de botones sino que hay que usar un módulo de Xinput. Tengo pendiente revisarlo y hacer pruebas, pero si alguien ya lo ha hecho me ahorraría tiempo.


PD: Vale, solucionado lo que dije del autohoykey. Ni caso a ese mensaje de usar Xinput, o quizás no aplica al DualSense o lo entendí mal, pero no me ha hecho falta nada del Xinput. Al final solo he tenido que ejecutar el controller test script para saber cual es el número de gamepad del DualSense (me indicaba el 2: #2) y sabiendo que era ese número tan solo tenía que poner en cualquier script de autohotkey la combinación necesaria. Ejemplo para la captura con Xbox Game Bar (Windows + Alt + Impr) al apretar el botón Playstation (Joy13) con el 2º pad (el 2 delante del Joy13), que es el que en mi caso me identificaba mi sistema:
2Joy13::Send("#!{PrintScreen}")
¿Alguno sabe de algún mando que tenga altavoz incorporado como el dualshock 4 y sirva para pc y lo use en juegos compatibles portados a pc? En caso negativo, ¿alguien sabe si el dualshock 4 conectado vía BT con DS4windows al pc es capaz de usar el altavoz? Gracias de antemano.
Salu2.
Rvilla87 escribió:@JmL aunque no es exactamente el mismo problema, sí que puede ser debido a Steam Input. Ha habido muchos problemas reportados en el hilo, pero te pongo el mas reciente: hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4400#p1754733206

Yo te recomendaría que cierres Steam y veas si sigue pasando. Supongo que se solucionará así porque es lo que recuerdo que suele dar mas problemas a la gente, ya que por defecto está configurado "para molestar" por así decirlo, y justamente recuerdo un caso que quizás es como el tuyo: hilo_ho-windows-11_2426224_s1750#p1753691551 (este problema me recuerda mucho al tuyo)

Si aún cerrando Steam sigue pasando, sigue cerrando programas y parando servicios de windows hasta que no pase y detectes exactamente qué es lo que "apretaba botones".

La verdad que me estoy volviendo loco para saber que es, el input de escritorio de steam lo tengo quitado, y los juegos claro, para probarlo tengo que tenerlo abierto, no puedo dejar steam cerrado. He puesto el del botón guia la mínima expresión, con los botones del gamepad, sin nada de teclado ni nada y sigue pasando. ademas me doy cuenta que algunas veces coincide con una carga del disco duros, otras no. He quitado todos los team input de xbox, ps4… todos.pero nada, sigue pasando. He estados utilizando rewasd por muchos años, y es lo único que tengo abierto y lo único que me queda por probar, a ver si es eso, pero me resulta extrañísimo, porque nunca me h pasado con ese programa.

La siguiente opción será formatear e instalar un w11 ligerísimo que no tenga mierda. No sé que mas hacer.
***
Editado por quimico2008. Razón: En EOL no se da soporte a estos temas
@JmL dices que has desactivado el Steam Input de modo escritorio, pero quitaste también el Steam Input a nivel de juego? Lo que explicaba en el post que indicaba en el link, que es una configuración que aparece al conectar el mando estando en la página del juego en Steam.

El modo de botón guía (el "chord" ese, no?) a la mínima expresión es tener todo borrado, ni siquiera los botones del gamepad (dices algo así y no sé si te entiendo). Aunque ahora que me fijo he podido borrar todo excepto el botón Start, aunque le falta configurar y creo que tampoco haría nada:
Imagen

Justo ayer me pasó con el DualSense que sin querer subí el volumen del PC y luego vi que era por eso. Lo quité todo (ya que no me deja desactivar ese steam input del "chord") y ya no cambiaba el volumen sin querer.

Solo tienes juegos en Steam? Porque si tienes otro launcher (por ejemplo en GOG o Epic que dan juegos gratis), podrías probar en juegos de esos launchers y ver si se reproduce el problema. O probar cualquier free2play de cualquier otra plataforma que no sea Steam. Si no ocurre será un tema de Steam, no tienes ni que fijarte en otros programas (rewasd) ni mucho menos formatear Windows.


@nicolasotto en este foro no se da soporte a la piratería. Pero vamos, que tampoco entiendo la duda, si no vas a pagar 1 duro por ellos, no te costará mucho probarlo y salid de dudas, no? Por otro lado, si para romper la protección de algún juego han tenido que romper algunas funcionalidades (lo dudo pero podría ser), quizás no funcione y si así fuera sería cuestión de preguntar por un juego y una versión pirateada en concreto, no? Pero vamos, que si así fuera deberías preguntar fuera de EOL.
¿Cuál sería el mejor mando inalámbrico y de calidad para PC que lleve giroscopio para los juegos que tengan dicha función?
Pletesermer escribió:¿Cuál sería el mejor mando inalámbrico y de calidad para PC que lleve giroscopio para los juegos que tengan dicha función?


Yo estoy usando un dualshochk 4 en pc a través de DS4windows y encantado de la vida por el momento.
Salu2.
indomitus88 escribió:
Pletesermer escribió:¿Cuál sería el mejor mando inalámbrico y de calidad para PC que lleve giroscopio para los juegos que tengan dicha función?


Yo estoy usando un dualshochk 4 en pc a través de DS4windows y encantado de la vida por el momento.
Salu2.

Mi problema es que no soporto el mando de PS4 jajaja, prefiero la posición de análogos de Xbox, aunque si no hay más alternativas, supongo que habrá que tirar por un mando de PS4 o ps5 🤧
Donde encontrar el receptor inalambrico oficial de Microsoft para los mandos de Xbox? Nuevo, nada de usados como salen en Amazon [+risas]
4469 respuestas
186, 87, 88, 89, 90