[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

No es mejor un buen mando de PC que el de la Xbox?
ecarez11 escribió:No es mejor un buen mando de PC que el de la Xbox?


No sé, yo uso mando de Xbox en mi PC y me va de maravilla. De hecho, tengo dos mandos.
Clockman escribió:
ecarez11 escribió:No es mejor un buen mando de PC que el de la Xbox?


No sé, yo uso mando de Xbox en mi PC y me va de maravilla. De hecho, tengo dos mandos.


Es que el mando de Xbox es un buen mando de PC XD
charlylps escribió:
Clockman escribió:
ecarez11 escribió:No es mejor un buen mando de PC que el de la Xbox?


No sé, yo uso mando de Xbox en mi PC y me va de maravilla. De hecho, tengo dos mandos.


Es que el mando de Xbox es un buen mando de PC XD


Por eso tengo dos [sonrisa]
¿Alguien sabe si este accesorio es compatible con PC?
Imagen
Me acabo de pillar un segundo par de Joycons y aunque tengo el mando pro tb... supongo que se podran usar rollo mando perro y tal... ¿alguien usa los joycon para jugar? ya se que igual no es la mejor opcion o a priori no parece ser la mejor opcion pero bueno... se me ha ocurrido ahora y queria saber si alguien del foro los usa para el PC tb.
ZedHqX4 escribió:@Rvilla87 El pincho de MS no es bluetooth, es el protocolo propietario de los mandos de xbox one y series, por eso funciona el audio con el mando.

Perdona que discrepe, pero utilizo actualmente unos auriculares Turtle Beach con el pincho que me vino en un mando de Series X...
Buenas tardes compañeros,

Tengo un problemilla y a ver si alguien sabe como solucionarlo.

Me he comprado el mando de ps5 para pc, lo he emparejado y en Steam me lo reconoce perfectamente, en modo big picture me desplazo con el sin problemas , pero al entrar a cualquier juego no me lo reconoce y no puedo jugar con el, alguien sabe a qué se puede deber?

Gracias!!
@APL9 te voy a solucionar cualquier problema para jugar cualquier juego (no solo de Steam)

DS4Windows......
APL9 escribió:Buenas tardes compañeros,

Tengo un problemilla y a ver si alguien sabe como solucionarlo.

Me he comprado el mando de ps5 para pc, lo he emparejado y en Steam me lo reconoce perfectamente, en modo big picture me desplazo con el sin problemas , pero al entrar a cualquier juego no me lo reconoce y no puedo jugar con el, alguien sabe a qué se puede deber?

Gracias!!

No estoy seguro porque no le he dado mucho uso al mando (creo que de momento Deathloop y nada más) pero lo primero que te preguntaría es si tienes conectado el mando por cable USB.

Si no, desde siempre se ha dicho (oficialmente por Sony) que el mando en PC de forma inalámbrica no funciona con todas las funciones, pero recientemente con Ratchet pot ejemplo parece que soporte incluso de forma inalámbrica, aunque no lo he visto del todo claro porque unos dicen que sí y otros que no, veo la cosa en general del dualsense en PC bastante confusa: hilo_ho-ratchet-clank-rift-apart_2482192_s200#p1754095780

Otra cosa que te diría, que también lo comento en ese post, es que muchas veces se ha comentado que el controlador del steam input hay que deshabilitarlo. Yo ljugué al Deathloop con el controlador activado y por cable sin problemas usando todas sus funciones (aunque no puedo comparar con PS5, también dicen en ese hilo que comento que a veces no es del todo igual que en PS5).

En fin, veo bastante lío en todo esto, si comentas el juego concreto quizás alguien lo tiene y te puede ayudar (o se encuentra info en google).

Sobre DS4Windows que te comentan, yo precisamente no lo uso y prefiero no usarlo para nada. Cuando no me funcione el mando y esa app (o cualquier otra de terceros) me arregle algo, vale. Mientras no lo necesite prefiero usar lo "original". Tampoco sé si DS4Windows o similares pueden simular funciones y no implementarla de forma nativa, porque de ser así tampoco le vería mucho la gracia, estaría falseando la sensación.
Rvilla87 escribió:
APL9 escribió:Buenas tardes compañeros,

Tengo un problemilla y a ver si alguien sabe como solucionarlo.

Me he comprado el mando de ps5 para pc, lo he emparejado y en Steam me lo reconoce perfectamente, en modo big picture me desplazo con el sin problemas , pero al entrar a cualquier juego no me lo reconoce y no puedo jugar con el, alguien sabe a qué se puede deber?

Gracias!!

No estoy seguro porque no le he dado mucho uso al mando (creo que de momento Deathloop y nada más) pero lo primero que te preguntaría es si tienes conectado el mando por cable USB.

Si no, desde siempre se ha dicho (oficialmente por Sony) que el mando en PC de forma inalámbrica no funciona con todas las funciones, pero recientemente con Ratchet pot ejemplo parece que soporte incluso de forma inalámbrica, aunque no lo he visto del todo claro porque unos dicen que sí y otros que no, veo la cosa en general del dualsense en PC bastante confusa: hilo_ho-ratchet-clank-rift-apart_2482192_s200#p1754095780

Otra cosa que te diría, que también lo comento en ese post, es que muchas veces se ha comentado que el controlador del steam input hay que deshabilitarlo. Yo ljugué al Deathloop con el controlador activado y por cable sin problemas usando todas sus funciones (aunque no puedo comparar con PS5, también dicen en ese hilo que comento que a veces no es del todo igual que en PS5).

En fin, veo bastante lío en todo esto, si comentas el juego concreto quizás alguien lo tiene y te puede ayudar (o se encuentra info en google).

Sobre DS4Windows que te comentan, yo precisamente no lo uso y prefiero no usarlo para nada. Cuando no me funcione el mando y esa app (o cualquier otra de terceros) me arregle algo, vale. Mientras no lo necesite prefiero usar lo "original". Tampoco sé si DS4Windows o similares pueden simular funciones y no implementarla de forma nativa, porque de ser así tampoco le vería mucho la gracia, estaría falseando la sensación.



Estoy conectado el mando con cable( Dualsense Edge) el caso es que antes en su momento el DUALSENSE normal me funcionaba perfectamente, el caso es que lo vendí y Jugaba con el de xbox.

Hoy me ha llegado el Edge me funciona perfectamente dentro de Steam pero cuando estoy dentro del juego no me lo reconoce.

He instalado DS4 Windows y ahora si me funciona , si no abro ds4 Windows dentro del juego no me lo reconoce..
Con DS4Windows, el mando te lo detectara como uno de XBOX siempre, no tendras ptoblema alguno en NINGUN juego, si juegas a algun juego de Sony con las caractericticas de los gatillos y vibracion, no inicies DS4Windows y podras disfrutarlas😉

Puedes crear perfiles, en los que los gatillos no tenga nada de zona muerta, para juegos de disparar por ejemplo y muchas cosas mas, si lo miras a fondo el programa es muy bueno, vamos yo inicio los juegos sin levantarme gracias al panel tactil🤣🤣🤣🤣
ivan95 escribió:Con DS4Windows, el mando te lo detectara como uno de XBOX siempre, no tendras ptoblema alguno en NINGUN juego, si juegas a algun juego de Sony con las caractericticas de los gatillos y vibracion, no inicies DS4Windows y podras disfrutarlas😉

Vale, gracias por confirmarlo, no tenía idea (porque no he necesitado usarlo) pero ahora que lo dices ya me queda claro su funcionamiento.

@APL9 pues como dice ivan95, una cosa es que el mando te funcione y otra diferente que tengas las funcionalidades del DualSense. Y con esto no tengo claro si quieres usar el DualSense solo en juegos que soporte sus funcionalidades hápticas o de forma general porque lo prefieres antes que el mando de Xbox.

Si es lo 1º y solo lo necesitas para juegos soportados, lo que recuerdo leer es que lo suyo es desinstalar el controlador de steam input para que no dé conflictos con el juego y tampoco tienes que tener iniciado otras apps de terceros (como DS4Windows por ejemplo). Sin hacer nada especial ya debería funcionar. Si sigue sin funcionar quizás te falta actualizar el firmware del mando: https://controller.dl.playstation.net/c ... dater.html

Si en cambio quieres usar el DualSense en general en el PC, más que el DS4Windows quizás lo suyo es usar el programa diseñado para eso (DualSenseX | DS5 Windows), aunque no he usado ninguno de los 2: https://dualsensex.com/
Gracias a los dos por la ayuda!!! Se agradece!

A ver el caso es que yo tengo actualmente Ps5 y un pc( Antes tenía series X pero la vendí para montarme un pc) y tenía tanto el DUALSENSE como el mando de Xbox, me gusta mucho más el DUALSENSE y por eso he vendido todos los mandos que tenia y me he pillado el Edge para usarlo tanto en ps5 como en pc.

El caso es que antes el DUALSENSE me funcionaba perfecto , pero ahora Steam me lo reconoce , xk dentro del big picture me puedo desplazar perfectamente con el mando, pero al iniciar el juego ya no lo reconoce y es como si no funcionase ( probado en efootball, cyberpunk y Callisto protocol, que son los que actualmente tengo instalados) antes no me pasaba y jamas había usado una aplicación para que funcione
Buenos días,

Me ha salido la opción de pillar Razer Wolverine V2 Chroma blanco por 50 euros, de segunda zarpa, pero de fiar la venta, ¿Qué tal ese mando para pc only? Lo quiero sobre todo para jugar a juegos de la tienda de Microsoft del Game Pass , la verdad que a los shooter juego con teclado y ratón, pero para todo lo demás uso Mando. ¿Lo recomendáis? Entiendo que el elite 2 es mejor mando, pero por 50 euros...
ecarez11 escribió:No es mejor un buen mando de PC que el de la Xbox?


Qué es "un buen mando de PC"? @ecarez11

Gracias
Mi mando de Xbox series dejo de funcionar, asiq me pille un DUALSENSE para probar.
Con ds4windows funciona todo perfectamente incluso sin cable, el problema viene a la hora de cargar,conectando al ordenador no carga...tengo que cargar con un cargador de móvil...
Os pasa igual?
@clockwok a mi me carga incluso estando conectado a un USB hub, lo hace mas lento porque no es lo mismo que conectarlo a un USB directo al PC pero carga.

Para comprobarlo abro la aplicación de actualización del firmware del Dual Sense y puedo ver el gráfico de la barra de batería cargando. No sé en qué te fijas para decir que no carga, a ver si me pasa lo mismo. Si es que quitas el cable y no se enciende, no me ha pasado nunca pero tampoco es que haya usado mucho el mando.

Por si pudiera afectar, yo no uso DS4Windows y tengo habilitado el Steam Input para los mandos de Playstation (cosa que se recomienda quitar para evitar conflictos con las funciones del Dual Sense, tengo pensado hacer pruebas con algún juego que use el mando).
Rvilla87 escribió:@clockwok a mi me carga incluso estando conectado a un USB hub, lo hace mas lento porque no es lo mismo que conectarlo a un USB directo al PC pero carga.

Para comprobarlo abro la aplicación de actualización del firmware del Dual Sense y puedo ver el gráfico de la barra de batería cargando. No sé en qué te fijas para decir que no carga, a ver si me pasa lo mismo. Si es que quitas el cable y no se enciende, no me ha pasado nunca pero tampoco es que haya usado mucho el mando.

Por si pudiera afectar, yo no uso DS4Windows y tengo habilitado el Steam Input para los mandos de Playstation (cosa que se recomienda quitar para evitar conflictos con las funciones del Dual Sense, tengo pensado hacer pruebas con algún juego que use el mando).


Pos yo me fijo en las luces que parpadean la cargar, pero ahora que lo dices igual en Windows eso no pasa...
Tendré que mirar lo que dices de l aplicación del dual sense.
Si estas usando el mando mientras lo conectas la luces no parpadean, se te quedan encendidas con la luz que tengas por defecto en DS4Windows.
Fue actualizar el dual sense y ya carga sin problema. [oki]
Pues acabo de recibir un Elite 2 para utilizar con el pc y de momento tanto la conexión como la configuración facilisimas, pero me surge una duda. Si el mando lo conecto por cable, puedo conectar los auriculares al mando y se escuchan perfectamente. ¿Hay opción de que también funcionen si el mando esta conectado por BT?

Cuando lo conecto por cable en opciones de audio, w11 me aparece el mando como dispositivo de entrada y salida de audio, pero en cuanto desconecto el cable, desaparece esa opción en el audio.
Imagino que es como el mando standart,cascos solo por pincho oficial o usb
Que mando recomendariaís para jugar en pc? Hasta el año pasado estuve jugando en las consolas playstation, pero me he acabado pasando al pc.
He estado jugando con el dualsense, pero de un dia para otro ha empezado con bastante drifting en ambos sticks y es muy molesto.

Estaba pensando en hacerme con un elite 2 u otro dualsense (aunque no me agrada mucho por como ha acabado), alguna otra recomendación?
@Papafriten el que mas te guste, practicamente cualquier mando se puede usar haciendo al PC emular uno de XBOX, lo del Drift, es algo que tambien te puede pasar en cualquier mando, por lo que busca comodidad, duracion de bateria o lo que necesites y a por el, solo por asegurarte, antes de comprarlo mira algun video de como hacer que emule el mando de XBOX y nada mas😉
Tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Juego con mando de ONE en PC y en el nuevo Forza, cuando toco abajo en el stick izquierdo me sale la telemetría, igual que si tocara la cruceta hacia abajo.

He reinstalado el juego, he cambiado al otro mando que tengo y nada. En la ROG no pasa, no es un tema de diseño.

He remapeado motores, reinstalado drivers... y nada.

Alguien sabe que puede ser?

Gracias!
@parrhieu tienes abierto algun otro cliente o programa que podria interactuar con el dispositivo?? a mi me paso una cosa rara jugando a the division en uplay, tenia abierto tb el cliente de steam y se interferian los controles, al pulsar L3 me salia el teclado virtual...
Buenas. Tengo un mando de Xbox 360 para el PC al que le tengo tanto cariño como horas metidas y a pesar de abrirle y limpiar bien por dentro, el botón A se queda "encasquillado", por lo que tenía intención de animarme y comprar el ELITE SERIES 2.

Como siempre antes de comprar un producto caro, suelo ver reviews y, a parte de ergonómico y bueno que parece, muchos coinciden en fallos del ubs C, de los botones RB/LB y alguna cosilla más, por lo que pregunto.

Alguno que lo tenga desde hace tiempo, ha tenido la mala suerte de tener fallos con el mando? Lo recomendáis a pesar de los problemas que muchos dicen haber tenido? Alguna alternativa al ELITE SERIES 2?
-Karhonte- escribió:Buenas. Tengo un mando de Xbox 360 para el PC al que le tengo tanto cariño como horas metidas y a pesar de abrirle y limpiar bien por dentro, el botón A se queda "encasquillado", por lo que tenía intención de animarme y comprar el ELITE SERIES 2.

Como siempre antes de comprar un producto caro, suelo ver reviews y, a parte de ergonómico y bueno que parece, muchos coinciden en fallos del ubs C, de los botones RB/LB y alguna cosilla más, por lo que pregunto.

Alguno que lo tenga desde hace tiempo, ha tenido la mala suerte de tener fallos con el mando? Lo recomendáis a pesar de los problemas que muchos dicen haber tenido? Alguna alternativa al ELITE SERIES 2?


Pues yo te hubiera animado a comprarlo sin duda, pero ahora mismo, desde hace un mes se me han empezado a despegar las gomas que recubren la parte inferior del mando, por lo demás estaba muy contento en año y medio con el. Si supiera de alguna para poder reemplazar esas gomas sin que sea una chapuza, lo hacía sin dudar.
Hay actualizaciones de firmware del mando inalambrico de Xbox en el PC? he visto en una noticia del tablon de Google en el telefono que habian sacado una actualizacion nueva y no se si tb se aplican al PC o son solo para consola. Pura ignorancia. 1 saludo.
PLK1 escribió:Hay actualizaciones de firmware del mando inalambrico de Xbox en el PC? he visto en una noticia del tablon de Google en el telefono que habian sacado una actualizacion nueva y no se si tb se aplican al PC o son solo para consola. Pura ignorancia. 1 saludo.
Te tienes que bajar la aplicacion accesorios de xbox de la tienda de windows.

Aunque en mi caso, hace un tiempo tuve que volver a la versión anterior con un mando de xbox, porque en algunos juegos no funcionaba bien.
Yo desde la ignorancia pregunto, si el mando de la ps5 está tan guapo, porqué no triunfa en PC?
TotalEvilDead escribió:Yo desde la ignorancia pregunto, si el mando de la ps5 está tan guapo, porqué no triunfa en PC?

Por que nativamente no es un "Mando" para jugar en PC, hay que buscarle trucos por detras para ello.

Es como los coches electricos, por que se ven menos que los de combustion, por que gasolineras para repostar hay hasta en los cementerios, puntos de carga ya no tanto.....
No jodas, yo pensaba que tenia su driver y hasta algún software para Windows, un poco tontos estos de Sony, no? Encima si lanzan juegos en pc y todo….entiendo lo de la exclusividad, pero el mando es un artículo que dará un margen interesante entiendo.
@TotalEvilDead El de Ps5 no sé porque no lo he catado, pero el de PS4 era un dolor de muelas si querías configurarlo fuera de Steam y compañía. Y si -opino igual- ahora que sony está sacando juegos en PC los más fácil es que tuviera un driver oficial y funcionara nativo en windows.
ivan95 escribió:
TotalEvilDead escribió:Yo desde la ignorancia pregunto, si el mando de la ps5 está tan guapo, porqué no triunfa en PC?

Por que nativamente no es un "Mando" para jugar en PC, hay que buscarle trucos por detras para ello.

Es como los coches electricos, por que se ven menos que los de combustion, por que gasolineras para repostar hay hasta en los cementerios, puntos de carga ya no tanto.....

tampoco lo es el mando de XBOX, y funciona perfectamente
los de sony podrían sacar alguna aplicación oficial para que se pueda jugar en condiciones con sus mandos
¿Como que un mando de XBOX no es un mando nativo?

Es conectarlo y es detectado en el 100% de juegos que se pueden jugar con mando....😅

Si intentas eso que uno de SONy veras que risa.
TotalEvilDead escribió:Yo desde la ignorancia pregunto, si el mando de la ps5 está tan guapo, porqué no triunfa en PC?

Cómo sabes si triunfa o no en PC? No sé qué datos hay para poder demostrar eso.

Es un tema personal, tiene sus ventajas e inconvenientes, y encima cada ventaja o inconveniente puede ser diferente según cada uno.

Por ejemplo las ventajas oficiales es la vibración háptica y hay gente que ni quiere que vibre el mando y luego lo de los gatillos adaptativos puede tener esa gracia que se bloqueé (o vaya duro) y hay gente que le molesta.

Pero es que luego está el tema de sticks analógicos simétricos/asimétricos... vamos, que es todo muy personal.

Personalmente, el tema de los sticks analógicos tienen mas importancia que el tema háptico y los gatillos (por este orden). He jugado a varios juegos y una de las cosas que mas me gustó fue precisamente otra cosa, el altavoz del mando en Deathloop, recreaba de forma muy real el sonido de la radio. Los gatillos lo veo una chorrada muy grande y el tema háptico es una mejora buena pero que realmente mas allá de la novedad no le acabo de ver nada del otro mundo y por eso prefiero la comodidad de los sticks asimétricos.


@ivan95 @empanuti pero qué problemas tenéis con el dualsense? Que muchos juegos no usan sus funciones o que directamente no funciona el mando? No es que lo haya probado mucho, porque básicamente solo lo he usado para juegos de PC con funciones de dualsense (así de memoria: Deathloop, A Plague Tale: Innocence, Tokyo Ghostwire... y alguno mas), y con esos ningún problema y con funciones. De hecho creo que me funcionaría con la mayoría de juegos, solo que, si eso, sin funciones, pero es normal si el desarrollador no ha desarrollado sus funciones como es evidente.

También me extraña leer esto ahora cuando estoy atengo al hilo y apenas me suena problemas de ese tipo... o bueno, sí, de personas (en general, leyendo en reddit o buscando en google) que tiene problemas porque no sabe configurarlo, porque usa apps que ni entienden, por conflictos con steam input (aunque yo lo tengo y 0 problemas)... en fin, el mundo del PC, con sus sorpresas técnicas de siempre, sobre todo para los menos hábiles con la tecnología.
¿Porque asumes que tengo un problema con el DualSense?

No creo que sea necesario enseñar el DualSense que me compre SOLO para jugar en PC.....

Pero eso no me hace ciego y ver la realidad, si me voy ahora mismo a jugar al BTF4 sin DS4Windows se que no voy a jugar (bueno, en este ejemplo creo que si funcionaba, pero mapeado muy raro los botones🤣) pero si me voy a no se, el Assasin creed 3, me puedo quedar esperando, a mi las funciones "extras" del mando me dan igual, es mas, solo los pude usar en el juego ese que se estreno FSR3🤣🤣🤣, compre el mando por que es mucho mas comodo para mi que el de XBOX y si se me rompe me comprare otro, pero ese mando en PC sin un programa que emule el de 360 en el, pierde mucha compatibilidad y hay quien quiere el mando para encenderlo y jugar, no calentarse la cabeza en esto o lo otro, ese tipo de personas se compran el de XBOX y van a lo seguro, no es dificil entenderlo.
@TotalEvilDead por cierto, se me olvidó, tema firmware en PC sin necesidad de tener PS5: https://controller.dl.playstation.net/c ... dater.html


ivan95 escribió:¿Porque asumes que tengo un problema con el DualSense?

Por ejemplo por estas 2 cosas que dijiste:
ivan95 escribió:¿Como que un mando de XBOX no es un mando nativo?

Es conectarlo y es detectado en el 100% de juegos que se pueden jugar con mando....😅

Si intentas eso que uno de SONy veras que risa.

ivan95 escribió:
TotalEvilDead escribió:Yo desde la ignorancia pregunto, si el mando de la ps5 está tan guapo, porqué no triunfa en PC?

Por que nativamente no es un "Mando" para jugar en PC, hay que buscarle trucos por detras para ello.

Si eso no es tener problemas ya me dirás qué es :-?

Cuando dije "qué problema tenéis" no me refería literalmente a que tengáis un problema con el mando de manera que no funcione, ya que justo después dije si el problema era que no tuvierais funciones en algunos juegos (algo normal pero que quizás lo veis un problema) o simplemente que no os funciona (cosa que no me ha pasado pero tampoco es que lo haya usado mucho).


ivan95 escribió:No creo que sea necesario enseñar el DualSense que me compre SOLO para jugar en PC.....

No creo que sea necesario tomarse a la defensiva lo que dije, te he pedido que muestres el mando acaso? He dicho que mientas acaso? Os he preguntado qué problema tenéis porque con mi uso del mando no he notado los "no-problemas" que tú comentas.

No sé a qué viene esta frase, estoy alucinando en cómo te has tomado mi mensaje. Quizás es porque te has sentido aludido de, resumiendo mucho, lo que dije al final de los ineptos del PC. No digo que sea vuestro caso, pero he leído muchísimos ejemplos en reddit y buscando en google en general de gente que claramente no tiene ni idea...si es vuestro caso o no no lo sé, precisamente os pregunto para que expliquéis vuestros "no-problemas".


ivan95 escribió:Pero eso no me hace ciego y ver la realidad, si me voy ahora mismo a jugar al BTF4 sin DS4Windows se que no voy a jugar (bueno, en este ejemplo creo que si funcionaba, pero mapeado muy raro los botones🤣) pero si me voy a no se, el Assasin creed 3, me puedo quedar esperando, a mi las funciones "extras" del mando me dan igual, es mas, solo los pude usar en el juego ese que se estreno FSR3🤣🤣🤣, compre el mando por que es mucho mas comodo para mi que el de XBOX y si se me rompe me comprare otro, pero ese mando en PC sin un programa que emule el de 360 en el, pierde mucha compatibilidad y hay quien quiere el mando para encenderlo y jugar, no calentarse la cabeza en esto o lo otro, ese tipo de personas se compran el de XBOX y van a lo seguro, no es dificil entenderlo.

BTF4 (Battlefield 4?) del 2013, AC3 del 2012... tienes ejemplos de juegos de este siglo? :Ð

En cualquier caso, incluso en esos juegos viejos ya me parece bien una justificación de problema de que no es conectar y listo como el de la Xbox sino que necesitas de apps de terceros, si así fuera (cosa que no sé porque no los he jugado con DualSense). Sí, es un problema, si no para ti para la gente que quiera un uso sin instalar cosas y le moleste eso.

Y por la duda de problema/no-problema, insisto, en mi caso 0 problemas con DualSense en el PC: ni necesidad de instalar DS4Windows, ni risas al conectar el DualSense en el PC, sin necesidad de buscarle trucos por detrás en los varios juegos que he jugado (todos con funciones de DualSense, porque fueron juegos que salieron en PS5), así como incluso uso correcto en Yuzu.
Pero si ya te lo respondi, que mayor problema en una plataforma como el PC que la COMPATIBILIDAD.

Como mando por lo menos para mi, es el mejor que probe en mi vida, comodisimo en mi mano, el tacto de los R2 y L2 (normales) me encanta.

Pero si le doy a mi primo de 6 años un DS para jugar en PC, se que va a venir diciendome "Primo, el mando no funciona" al igual que si le doy el Pro de la Switch, sin embargo si le doy el de XBOX, vendra a decirme "Primo, el mando no se enciende" y yo le tendre que decir "mira, asi se cambian las pilas" y volvera a jugar encantado de la vida.

Que estaria muy bien que cualquier mando de otro fabricante de consolas funcionara sin problemas en PC, pues si, pero entiendo el punto de Microsoft de no querer ayudar en ese ambito a su competencia🤣

Lo demas, no me puse a la defensiva, lo que pasa es que escribiendo, pues no se nota el tono de la conversacion y puede parecer mas caldeada de lo que era🤣
Rvilla87 escribió:
TotalEvilDead escribió:Yo desde la ignorancia pregunto, si el mando de la ps5 está tan guapo, porqué no triunfa en PC?

Cómo sabes si triunfa o no en PC? No sé qué datos hay para poder demostrar eso.

Es un tema personal, tiene sus ventajas e inconvenientes, y encima cada ventaja o inconveniente puede ser diferente según cada uno.

Por ejemplo las ventajas oficiales es la vibración háptica y hay gente que ni quiere que vibre el mando y luego lo de los gatillos adaptativos puede tener esa gracia que se bloqueé (o vaya duro) y hay gente que le molesta.

Pero es que luego está el tema de sticks analógicos simétricos/asimétricos... vamos, que es todo muy personal.

Personalmente, el tema de los sticks analógicos tienen mas importancia que el tema háptico y los gatillos (por este orden). He jugado a varios juegos y una de las cosas que mas me gustó fue precisamente otra cosa, el altavoz del mando en Deathloop, recreaba de forma muy real el sonido de la radio. Los gatillos lo veo una chorrada muy grande y el tema háptico es una mejora buena pero que realmente mas allá de la novedad no le acabo de ver nada del otro mundo y por eso prefiero la comodidad de los sticks asimétricos.


@ivan95 @empanuti pero qué problemas tenéis con el dualsense? Que muchos juegos no usan sus funciones o que directamente no funciona el mando? No es que lo haya probado mucho, porque básicamente solo lo he usado para juegos de PC con funciones de dualsense (así de memoria: Deathloop, A Plague Tale: Innocence, Tokyo Ghostwire... y alguno mas), y con esos ningún problema y con funciones. De hecho creo que me funcionaría con la mayoría de juegos, solo que, si eso, sin funciones, pero es normal si el desarrollador no ha desarrollado sus funciones como es evidente.

También me extraña leer esto ahora cuando estoy atengo al hilo y apenas me suena problemas de ese tipo... o bueno, sí, de personas (en general, leyendo en reddit o buscando en google) que tiene problemas porque no sabe configurarlo, porque usa apps que ni entienden, por conflictos con steam input (aunque yo lo tengo y 0 problemas)... en fin, el mundo del PC, con sus sorpresas técnicas de siempre, sobre todo para los menos hábiles con la tecnología.

Pues por supuesto no tengo datos, simplemente que llevo bastantes años en esto y, tomando como referencia este foro y otros, la cantidad de consultas y comentarios sobre los mandos de Xbox (Incluso sobre los Logitech) me han parecido muy muy superiores.

En cualquier caso ya has visto que he lanzado la consulta haciendo alusión a mi ignorancia, así que pocos datos me puedes exigir 😂
buenas, tengo un problema con el mando, es un 8bitdo pro 2 que me acabo de comprar, al cabo de un tiempo jugando, deja de funcionar el mando, la luz de este sigue encendida, salgo al escritorio con el juego en marcha y vuelvo a entrar al juego ... y el mando vuelve a funcionar
¿a alguien más le pasa? he probado con varios juegos y en todos me pasa.
Buenas una consulta un poco "rara" xD. Tengo un mando de Xbox One, este en concreto:
https://www.game.es/controller-inalambr ... one-136634

El caso es que por la parte de atras tiene como unas gomas a modo de grip y con el tiempo se me empezaron a despegar (supongo que por el calor de las manos), le compre al mando un protector/funda de silicona para cubrirlo y que estuviera algo mas protegido y de paso no borrar los dibujos por el uso. La cuestion es que el otro dia le quite esa funda de silocona para mirar una cosa y.... me encontre que el mando estaba como recubierto de una capa pegagosa. Me imagino que puede ser el pegamento de las gomas traseras (que estan algo mas depegadas)... alguna recomendación para poder limpiarlo? sobre todo para evitar llevarme por delante la pintura y los dibujos que tiene xD. Esta algo pringoso y lo peor es que claro... ahora al haberlo quitado de la funda toda la mierda/polvo se le esta pegando xD.

Salduos!
He pillado algunos thumbstick de reemplazo para xbox one de estos de aliexpress que hay de varios colores, pero duran muy poco, ¿alguna alternativa que sea decente para reemplazo? "las gomas" duran nada, comparados con los originales.
Alguien le ha pasado que el mando de Xbox series x se le desconecta continuamente en pc?? He estado usando 6 meses sin problema el mando en el pc conectado mediante bluetooth, pero ahora de repente no para de parpadear la luz cada poco tiempo y se desconecta, y durante el rato que funciona va como lageado todo. He actualizado todo en el pc(Windows y placa base así como todos los drivers) y el mando igual está actualizado a la última versión. Ya nose que más hacer ni que motivó puede ser que pase esto, estoy desesperado ya.
@Wolford mira este post que creo que es el mismo problema o muy similar, y también los siguientes posts (el mio con 3 enlaces y sobre todo la solución de Estiui).

Por un lado los problemas quizás te los da por un problema de interferencias por el contacto con metal y con un alargador USB se solucionaría, aunque eso sería raro si dices que lo has usado 6 meses sin problemas (sigues con la misma caja, mismo bluetooth sin pincho, etc?), y por otro lado un tema de problemas con los drivers del bluetooth.

Entiendo que desde que te funcionaba a ahora algo en tu PC ha cambiado, ya sea a nivel de software o de hardware.

Una solución que diría que suele funcionar siempre es usar el dongle oficial... pero claro teniendo bluetooth tu PC lo suyo es que te funcionara y no te tengas que gastar el dinero tontamente. A ver si lo consigues solucionar.

Yo recuerdo que tuve un problema con la dongle oficial y no estoy seguro, pero creo que lo que me pasaba es que cuando el mando se desconectaba solo por inactividad, luego no sabía conectarse de nuevo y me era imposible emparejarlo. Creo que tenía que reiniciar el PC. Mas tarde vi que borrando el driver del mando (o del dongle, no recuerdo) y volviendo a instalar el driver funcionaba sin reiniciar. En fin, me pasó unas 2-3 veces hace 2 años o mas y no me volvió a pasar.
buenas, con las ofertas me he pillado el KingKong 2 Pro NS09 que segun dicen tienen una tecnologia patentada en los sticks. Ya os contaré impresiones cuando me llegue.
@Rvilla87 pues el tema esque el mando lo conecto por bluetooth de la placa base que trae, no uso pincho ni nada parecido. El tema esque llevaba sin usar el pc un mes o así por mudanza que he hecho y cuando he vuelto a usarlo me pasa esto, anteriormente lo usé sin problema esos meses de igual forma.
Cuando he vuelto a instalar el pc se actualizo Windows 11 y actualice todos los drivers, y ya de paso la placa base con todos los drivers y demás de la página oficial. De igual manera actualice el mando mediante la app oficial de Microsoft
@Wolford pues por lo que dices, no sé si lo has hecho, pero desde el administrador de dispositivos probaría a desinstalar los drivers del mando y volver a instalarlo y también lo haría con los drivers del bluetooth del propio PC (pero insisto, desde el administrador de dispositivos, no me refiero desinstalar el programa/drivers desde programas de windows).

No sé si tienes muy lejos el mando del PC. Si sigue sin funcionar la verdad que poco mas se me ocurre mas que probar en otros PCs para descartar problema del mando/PC, revisar el visor de eventos a ver si en el momento de las desconexiones se ve algún tipo de error relacionado o cosas del estilo...

Y a malas como dije, o pincho oficial o incluso un pincho wifi baratillo y tirando (con extensor USB si hiciera falta).
4469 respuestas
186, 87, 88, 89, 90