[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

Buenas,
Me he comprado un par de mandos de XBOX como estos. Juego con ellos en PC, y quiero ver cuanta batería le quedan. Aunque lleven pilas entiendo que se puede consultar. Desde la Gamebar (apretando el boton de XBOX en Windows) se ve el icono de la batería, pero pone "hid crítico" o algo así.
'
Qué me recomendais para poder ver el estado de las baterias? Algún programa de terceros tal vez?

Gracias y feliz año
@Pupupupu este programa que comenté ayer:
https://github.com/NiyaShy/XB1Controlle ... yIndicator

Aunque veo una limitación que quizás te aplica, y es que parece que no funciona con los mandos de Xbox Series y bluetooth (del PC entiendo), sin usar dongle. Con dongle (el USB bluetooth oficial de microsoft) funciona bien (es como lo tengo yo).

Te lo comento porque no entiendo ese mensaje de "hid crítico" del game bar, a mi me dice el mismo nivel de batería que me dice ese programa que comento... solo que por temas visual y de aviso me gusta mucho mas ese programita que el original de Game Bar que ni lo veo a simple vista (en la barra de tareas) ni me avisa cuando queda poca batería.
Rvilla87 escribió:En fin, no sé si te he servido de ayuda.


Me has servido mucho, gracias otra vez [oki].
@ZedHqX4 @Gromber En efecto...eso era...start + x...ahora W11 lo ha reconocido a la primera como lo que en realidad es...SF30 PRO...
Muchas gracias a ambos...saludos :)
No se si este seria el hilo correcto, pero voy a probar: ¿Sabeis si hay alguna forma de asignar la Superposicion Nvidia para capturar videos, imagenes, etc, al boton "home" o como se llame del mando de XBOX? Para que salga solo pulsando este boton en lugar de tener que pulsar Alt+Z. He probado en las opciones de la Superposicion pero solo me deja asignar a teclado... Otra alternativa seria tener puesto un programa como el Xpadder todo el dia o cada vez que quisiera tenerla asignada al mando, aunque tampoco me hace mucha gracia. Los widgets estan asignados asi, pero a mi me gustaria tener la Superposicion ahi.

¡Gracias por la ayuda!
@Tailsff no he probado justo lo que dices ni tampoco uso el botón home (el de la X, no?) pero creo que es posible. En este mensaje explico un ejemplo para mapear con Steam el botón de "share" con la tecla F1, pero puedes elegir la combinación que quieras (alt+z o la que tengas definida en Nvidia).

Eso con el botón "share" que sí te deja mapear Steam, el botón "home" de la X no te deja y por lo tanto no se hace igual pero como respondo en ese mismo mensaje el autohotkey reconoce también el botón "home" y por lo tanto veo factible hacer lo que sea al pulsar ese botón. No lo he probado por eso porque como digo yo no uso el botón home para nada (no sabría qué utilidad darle).
@Rvilla87 Exacto, la X. Muchas gracias, mirare entonces.
Bueno, pues me acabé agenciando un mando inalámbrico de Xbox con su pincho correspondiente (vamos, este) para no tener que andarme con si el Bluetooth p'arriba o p'abajo. Pero mi Windows 10, por lo visto, no se ha enterado todavía. O más bien, se hace el loco cuando quiere. A ver, me explico:

Esto es lo que pasa cuando conecto mi mando de Xbox 360 con cable, que aún funciona de lujo y que empiezo a arrepentirme de haber querido sustituir:

Configuración -> Dispositivos -> Captura 1
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Captura 2
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Configuración del dispositivo de juego -> Captura 3
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Configuración del dispositivo de juego -> Propiedades -> Captura 4

Como veis, hasta ahí, todo normal. Lo que uno espera que pase cuando le conecta a Windows un producto que es de la propia Microsoft. Ahora viene lo bueno. Esto es lo que pasa cuando conecto el mando inalámbrico de Xbox usando un cable USB:

Configuración -> Dispositivos -> Captura 5
«Controller». Así, a pelo. Vamos, uno cualquiera, del mercadillo.
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Captura 6
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Configuración del dispositivo de juego --> Captura 7
Ah, ¿ahora sí que sabes cuál es? ¡Y yo que pensaba que era un «controller»! Aparte, ¿cómo que «One»? Se supone que esto es un modelo reciente, no debería reconocerlo como de la consola anterior. Digo yo...
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Configuración del dispositivo de juego -> Propiedades -> Captura 8
Esto... ¿no son muchos botones eso? Porque los 10 primeros los tengo controlados, pero los otros seis, ¿dónde coño están?

Y luego está lo que pasa cuando le conecto el pincho inalámbrico, que parece que tiene un poco más de sentido, pero no mucho, no os vayáis a pensar:

Configuración -> Dispositivos -> Captura 9 (he borrado otro dispositivo que no tiene nada que ver)
¿«Compatible con XINPUT»? ¡¿«Compatible»?! ¡¡¡No es compatible!!! ¡¡¡Es el XINPUT por antonomasia!!! ¡¡¡Si es que no se puede ser más XINPUT ni queriendo!!! ¡Si hasta te he enchufado un pincho con un protocolo cerrado tuyo (¡que eso encima sí lo reconoces bien!) para que puedas reconocer el mando que es! ¡¿Qué me estás contando de «compatible»?!
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Captura 10
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Configuración del dispositivo de juego -> Igual que en la captura 7
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Configuración del dispositivo de juego -> Propiedades -> Igual que en la captura 8

Total, los juegos parece que me lo reconocen bien, y el mando en principio funciona..., pero es que estas chorradas me ponen el TOC por las nubes, y luego he leído por ahí historias para no dormir de que tal o cual juego no reconoce el mando porque no es el oficial. A ver, que yo me he acabado comprando un mando nuevo precisamente para evitarme dolores de cabeza. ¡¿Cómo es posible que me reconozca el mando de 360 y no el nuevo?! ¡Es que vamos p'atrás como los cangrejos, joder!

¿Alguna sugerencia? ¿Algún apaño de drivers que le pueda hacer? ¿Alguna aplicación chorra e innecesaria de la tienda de Microsoft o de donde sea que haga que me reconozca el mando como es debido? Porque, en serio, ahora mismo lo que me pide el cuerpo es devolverlo a la tienda, quedarme con el de 360 hasta que reviente y no mirar atrás cawento .
Hace poco pillé un teclado bluetooth que viene con un adaptador de mierda, y probé el mando de Xbox series X.

Se empareja bien, y el lag es tolerable, pero... tengo que emparejarlo cada vez que lo enciendo (ya sea al encender el PC, o al encender el mando después de haberlo apagado). Tengo que ir a las opciones de bluetooth de Windows, quitar el dispositivo de Xbox Wireless Controller (que sale como emparejado pero no se conecta), y volver a emparejarlo buscando dispositivo.

¿Eso es algo normal, pasa siempre, o...? Lo digo por no invertir en un nuevo dongle (ya que he conseguido que con el teclado mucho no me falle...).

El bluetooth es este:

Imagen

Es decir, un bluetooth 4.0, al menos físicamente así lo indica.

El firmware que lleva es este:

Imagen

Es decir, de bluetooth 5.3, al menos es lo que indica LMP 12.

Y los únicos drivers que hay para él son estos

Imagen

Es decir, los genéricos de Microsoft del 2006 (de cuando sólo había bluetooth 2.0...).

Me toca un poco la moral ese baile de versiones. Mi conclusión es que tiene chip bt4.0 de fábrica, al que le han forzado un firmware de 5.3 para... yo qué sé, pero que no tiene controladores propios y va con los genéricos del 2006... Y entiendo que, así, muy bien no puede funcionar... Aunque bueno, funciona.

Por eso, si otro dongle va a funcionar parecido, o el mandolo tengo que emparejar cada vez que lo encienda, pues paso. Si no quizás si me valga la pena gastarme aunque sea para mandar este a tomar por saco (me provoca algún que otro fallo más, como por ejemplo que si está enchufado al apagar el ordenador, el ordenador no se apaga bien, se quedan los ventiladores y los leds de ram y placa encendidos, que esto lo he solucionado conectando el dongle a los usb del monitor, y cuando le doy a apagar el pc, apago el monitor... aunque supongo que tampoco es normal que haga eso).

Si la respuesta es, "esa cosa es muy rara, cómprate otra", considerando que tiene que ser bluetooth sí o sí por el teclado y no me vale el adaptador wireless propio del mando de xbox... ¿alguno en concreto que destaque?
@Chandoraa olvida todo ese menú viejo y abandonado. Puedes seguir usándolo pero creo que lo suyo es que uses las "nuevas" apps como por ejemplo la Xbox Accessories de la tienda de MS. Es más, por si no la tienes o la tienes desactualizada, instala/actualiza la app de Xbox Game Bar, Xbox Console Companion y Xbox, tanto las uses como si no. Todo eso por así decirlo es el "núcleo" del videojuego en Windows.

Pero vamos, ya te avanzo que he mirado por encima mi mando que funciona perfectamente por cable y por bluetooth con el pincho oficial, y así rápidamente veo que en esos menús viejos se llama igual de feo/raro que como a ti.

Sobre el resto de cosas que decías del menú viejo, recuerdo haberlo visto hace unos años pero ya hace mucho que ni lo veo. Si te interesa algo concreto que no puedas hacer con el nuevo, pregunta eso concreto a ver si te podemos ayudar, pero creo que acabarás antes y verás cosas con mucho mas sentido si te actualizas con las app que te digo y a parte lo verás con una interfaz mas adecuada al siglo 21 y no la mierda esa de menú viejo que parece de Windows 95.

Es mas, para configurar los mandos ni siquiera uso la app de Xbox Accessories, esa me sirve para actualizar el firmware del mando y poco más. La personalización que deja es mínima y la mejor creo que es la que te deja Steam. Un tema importante de esto último, Steam tiene configuración global (que funciona en todo fuera de steam) y concreta de Steam para cada juego (que se configura en la pestaña de "controller" de cada juego).
Buenas! Resulta que tengo un mítico logitech g13 que usé muchísimo en su día y ahora ya se ha quedado para ver info del sistema en la pantallita y ya está. Hace años que dejé de usar el teclado para jugar y aunque tengo uno bueno (g513 carbon) se me hace imposible volver a ello, voy para viejo. El g13 ya tiene sus carencias y no veo alternativas.

El caso es que para mí lo ideal sería usar el ratón con la derecha y con la izquierda tener un minimando que permita moverse y tenga suficientes botones. Probé en la campaña del MW2 a usar el mando de la series x que uso en pc y claro, con una mano se hace algo incómodo. Leyendo un poco por ahí he descubierto que algunos usan para estos menesteres una especie de mando raro de ps3, el navigation controller. Alguien lo usa de este modo? Qué me podéis contar? Y si no qué otras opciones hay?

Soy el único que ya no es capaz de jugar con teclado? Nadie más usó el g13 y ahora está asi? Nadie mas busca alternativas al teclado para jugar? Soy un dinosaurio del gaming? Contadme please.

Saludos!!
¿Me recomendáis algún mando con distribución de cruceta PlayStation, conexión por bluetooth y Xinput?

Gracias.
Pues gracias otra vez, @Rvilla87. Después de más cacharreos y de poner a algún que otro amigo o familiar (vosotros sabéis quiénes sois [+risas] ) a probar a conectar diferentes cosas a diferentes sitios de diferentes maneras para ver si les salía igual que a mí (y comprobar que sí [facepalm] ), he decidido no reconvertir mi flamante nuevo mando en arma arrojadiza y procurar sacarle el máximo partido posible a partir de ahora. Pero vaya tela la caraja que lleva Microsoft en ese sentido, porque, por ejemplo, he probado a conectarlo por Bluetooth (es decir, sin el pincho) y entonces sí que te lo reconoce por su nombre en todas (o casi todas) partes. Y he leído marcianadas de gente a la que le reconoce perfectamente un mando de PS pero no el de Microsoft. En fin...

Miraré todas las aplicaciones que mencionas, a ver con cuáles decido quedarme, que no soy muy de instalar cosas que luego no vaya a usar. Eso sí, ya que estamos, ahora me puede la curiosidad: ¿De verdad tiene el mando inalámbrico de Xbox 16 botones, como se ve en los pantallazos que puse en el mensaje anterior? Porque por más vueltas que le pegue y más trampas que me intente hacer al solitario, yo solo le encuentro 10 (A, B, X, Y, LB, RB, LS, RS, Select y Start). Y el de compartir no parece que haga nada en ningún sitio (ni falta que me hace, por otra parte).
Chandoraa escribió:¿De verdad tiene el mando inalámbrico de Xbox 16 botones, como se ve en los pantallazos que puse en el mensaje anterior? Porque por más vueltas que le pegue y más trampas que me intente hacer al solitario, yo solo le encuentro 10 (A, B, X, Y, LB, RB, LS, RS, Select y Start). Y el de compartir no parece que haga nada en ningún sitio (ni falta que me hace, por otra parte).

Como que el botón share no te hace nada en ningún sitio? Ni siquiera en ese test donde muestra el número de los botones? Porque dices que encuentras solo 10 botones cuando te has dejado 2 fáciles: el botón 11 es el botón Xbox (el del centro que se ilumina) y el 12 es precisamente el share. Y claro, como dices que solo encuentras 10 me da a entender que tienes el botón de share "roto"... o quizás tienes algún problema con el driver o firmware del mando.

A mi el share me va muy bien porque es el botón que uso (mapeando con steam) para hacer capturas de pantalla con el Xbox Game Bar. El botón Xbox solo lo uso para encender y apagar el mando.

PD: A, y creo que de los 4 botones que quedan para los 16 supongo que estarán en el mando élite con esas palancas o botones traseros (y no sé si tiene algo más) pero usará el mismo driver de Xbox general.
Rvilla87 escribió:
Chandoraa escribió:¿De verdad tiene el mando inalámbrico de Xbox 16 botones, como se ve en los pantallazos que puse en el mensaje anterior? Porque por más vueltas que le pegue y más trampas que me intente hacer al solitario, yo solo le encuentro 10 (A, B, X, Y, LB, RB, LS, RS, Select y Start). Y el de compartir no parece que haga nada en ningún sitio (ni falta que me hace, por otra parte).

Como que el botón share no te hace nada en ningún sitio? Ni siquiera en ese test donde muestra el número de los botones? Porque dices que encuentras solo 10 botones cuando te has dejado 2 fáciles: el botón 11 es el botón Xbox (el del centro que se ilumina) y el 12 es precisamente el share. Y claro, como dices que solo encuentras 10 me da a entender que tienes el botón de share "roto"... o quizás tienes algún problema con el driver o firmware del mando.

A mi el share me va muy bien porque es el botón que uso (mapeando con steam) para hacer capturas de pantalla con el Xbox Game Bar. El botón Xbox solo lo uso para encender y apagar el mando.

PD: A, y creo que de los 4 botones que quedan para los 16 supongo que estarán en el mando élite con esas palancas o botones traseros (y no sé si tiene algo más) pero usará el mismo driver de Xbox general.


Pues por lo que he estado leyendo, del 13 al 16 sí son, efectivamente, los botones adicionales de la versión Elite. Y 11 y 12 son, como dices, el de guía y el de compartir..., pero eso será en el Ventanucos XI, porque en el X, que es el que uso yo, el botón guía no se identifica como 11 en esa pantalla (aunque sí funciona, para encender o apagar el mando y para abrir Xbox Game Bar si lo configuras así), y el de compartir, ni se identifica para nada, ni funciona en absoluto. No ya para mí, sino para nadie. Microsoft haciendo amigos. Mucho querer unificar la consola y el pecé, pero luego vas y haces cosas de estas. De verdad que yo estuve en la web de la tienda con el cursor puesto en el botón de devolver, a un solo clic de que se lo comieran con patatas. Suerte tienen de que me arrepintiera en el último momento. Que ya me imagino que casi nadie será tan tiquismiquis como yo, pero en fin, ellos sabrán lo que hacen...
@Chandoraa tengo windows 10 y aplica todo lo que dije. Es decir, identifico el Xbox y el share en ese menú de testeo de botones.

El botón Xbox no lo uso mas que para encender/apagar el mando y el share la verdad que ni idea de lo que hace realmente... creo que en un juego Steam hace captura de la propia steam. Pero como steam no sabe capturar HDR y para mi el mejor programa para capturar SDR y HDR es el Xbox Game Bar, tengo un mapeo con steam al acceso directo de captura y asunto solucionado.

Chandoraa escribió:[...] y el de compartir, ni se identifica para nada, ni funciona en absoluto. No ya para mí, sino para nadie

Esto no lo entiendo, como que a nadie? Al menos a mi sí, como dije, supongo que en internet has visto mas casos, pero digo yo que alguno habrá que le funcione y no seré el único en el mundo XD

Pero vamos, eso no quita que a mi me funciona bien, me pasa como a ti que no va y no identifica y vería todo esto una mierda tremenda por lo cutres/ineptos que son los de Microsoft. No me explico tantas diferencias, ni que tuvieran 300 mandos y 300 sistemas operativos :-?

A, y otra cosa que ya se dijo hace un tiempo, lo de cambiar la intensidad de la luz del mando, en PC se puede con el mando élite, mientras que en consola se puede tanto con el élite como con el normal. Otras de las cosas que me dejan en plan "a qué juego juega Microsoft con nosotros?".
Red Cobra escribió:¿Me recomendáis algún mando con distribución de cruceta PlayStation, conexión por bluetooth y Xinput?

Gracias.


8bitdo Pro 2
Chandoraa escribió:Bueno, pues me acabé agenciando un mando inalámbrico de Xbox con su pincho correspondiente (vamos, este) para no tener que andarme con si el Bluetooth p'arriba o p'abajo. Pero mi Windows 10, por lo visto, no se ha enterado todavía. O más bien, se hace el loco cuando quiere. A ver, me explico:

Esto es lo que pasa cuando conecto mi mando de Xbox 360 con cable, que aún funciona de lujo y que empiezo a arrepentirme de haber querido sustituir:

Configuración -> Dispositivos -> Captura 1
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Captura 2
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Configuración del dispositivo de juego -> Captura 3
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Configuración del dispositivo de juego -> Propiedades -> Captura 4

Como veis, hasta ahí, todo normal. Lo que uno espera que pase cuando le conecta a Windows un producto que es de la propia Microsoft. Ahora viene lo bueno. Esto es lo que pasa cuando conecto el mando inalámbrico de Xbox usando un cable USB:

Configuración -> Dispositivos -> Captura 5
«Controller». Así, a pelo. Vamos, uno cualquiera, del mercadillo.
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Captura 6
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Configuración del dispositivo de juego --> Captura 7
Ah, ¿ahora sí que sabes cuál es? ¡Y yo que pensaba que era un «controller»! Aparte, ¿cómo que «One»? Se supone que esto es un modelo reciente, no debería reconocerlo como de la consola anterior. Digo yo...
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Configuración del dispositivo de juego -> Propiedades -> Captura 8
Esto... ¿no son muchos botones eso? Porque los 10 primeros los tengo controlados, pero los otros seis, ¿dónde coño están?

Y luego está lo que pasa cuando le conecto el pincho inalámbrico, que parece que tiene un poco más de sentido, pero no mucho, no os vayáis a pensar:

Configuración -> Dispositivos -> Captura 9 (he borrado otro dispositivo que no tiene nada que ver)
¿«Compatible con XINPUT»? ¡¿«Compatible»?! ¡¡¡No es compatible!!! ¡¡¡Es el XINPUT por antonomasia!!! ¡¡¡Si es que no se puede ser más XINPUT ni queriendo!!! ¡Si hasta te he enchufado un pincho con un protocolo cerrado tuyo (¡que eso encima sí lo reconoces bien!) para que puedas reconocer el mando que es! ¡¿Qué me estás contando de «compatible»?!
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Captura 10
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Configuración del dispositivo de juego -> Igual que en la captura 7
Panel de control -> Hardware y sonido -> Dispositivos e impresoras -> Configuración del dispositivo de juego -> Propiedades -> Igual que en la captura 8

Total, los juegos parece que me lo reconocen bien, y el mando en principio funciona..., pero es que estas chorradas me ponen el TOC por las nubes, y luego he leído por ahí historias para no dormir de que tal o cual juego no reconoce el mando porque no es el oficial. A ver, que yo me he acabado comprando un mando nuevo precisamente para evitarme dolores de cabeza. ¡¿Cómo es posible que me reconozca el mando de 360 y no el nuevo?! ¡Es que vamos p'atrás como los cangrejos, joder!

¿Alguna sugerencia? ¿Algún apaño de drivers que le pueda hacer? ¿Alguna aplicación chorra e innecesaria de la tienda de Microsoft o de donde sea que haga que me reconozca el mando como es debido? Porque, en serio, ahora mismo lo que me pide el cuerpo es devolverlo a la tienda, quedarme con el de 360 hasta que reviente y no mirar atrás cawento .

Me pasa lo mismo. Si lo conecto por cable Windows reconoce el mando por el nombre oficial pero si lo conecto por el wireless me indica mando genérico….
Charlyred escribió:Me pasa lo mismo. Si lo conecto por cable Windows reconoce el mando por el nombre oficial pero si lo conecto por el wireless me indica mando genérico….


Bueno, lo mismo, lo que se dice lo mismo, no es [sonrisa]. De todas formas, la solución a la que he llegado yo, por si le sirve a alguien, es... no hacer ni puñetero caso y utilizar el mando como si nada [fiu]. Pero sí, está claro que es una chapuza del copón lo que está haciendo M$ con sus propios mandos en el Ventanucos [facepalm].
Yo tengo una duda con el mando de PS5 jugando en Steam. No tengo audio en la salida de auriculares, con el mando de Xbox Series X ningun problema pero con el de PS5 sin sonido. A que puede deberse?
kosmos100 escribió:Yo tengo una duda con el mando de PS5 jugando en Steam. No tengo audio en la salida de auriculares, con el mando de Xbox Series X ningun problema pero con el de PS5 sin sonido. A que puede deberse?


Por BT no da salida de audio, por cable si funciona
ivan95 escribió:
kosmos100 escribió:Yo tengo una duda con el mando de PS5 jugando en Steam. No tengo audio en la salida de auriculares, con el mando de Xbox Series X ningun problema pero con el de PS5 sin sonido. A que puede deberse?


Por BT no da salida de audio, por cable si funciona


Lo conecto por cable. Por dar mas detalles, el altavoz del mando funciona, los auriculares no, sobra decir que en la PS5 todo funciona bien.
@kosmos100 entonces quizás es un problema de configuración con Windows? No sé si este video te puede ayudar: https://www.youtube.com/watch?v=opewQrtzuQQ

Probaría a irme a la config de audio de windows donde aparecen los dispositivos de reproducción, probar a quitar y conectar el mando para ver cuál es el dispositivo que aparece/desaparece, comprobar que no esté deshabilitado y hacer test de audio.

Yo aún tengo el dualsense por estrenar en PC, aunque no usaré auriculares, si no te diría algo mas concreto.


Que por cierto, no sé hasta qué punto lo que dice este artículo de hardzone es verdad, pero si lo fuera ya estaría "resuelto" el tema. Aunque aviso que he leído mucha desinformación en esa web y similares y por si acaso aviso de que puede ser falso:
Otra de las funciones que para nosotros es muy cómoda es la capacidad de poder escuchar el audio del juego a través de los auriculares conectados al mando a través de su minijack. Por desgracia se trata de una función que solo está activa en la consola de SONY, por lo que si quieres usar el DualSense en PC entonces no te quedará otra cosa que conectarlos directamente al PC. Aun así, si estás interesado en usar el mando de PS5 en tu PC, a continuación te contamos cómo hacerlo.
Rvilla87 escribió:@kosmos100 entonces quizás es un problema de configuración con Windows? No sé si este video te puede ayudar: https://www.youtube.com/watch?v=opewQrtzuQQ

Probaría a irme a la config de audio de windows donde aparecen los dispositivos de reproducción, probar a quitar y conectar el mando para ver cuál es el dispositivo que aparece/desaparece, comprobar que no esté deshabilitado y hacer test de audio.

Yo aún tengo el dualsense por estrenar en PC, aunque no usaré auriculares, si no te diría algo mas concreto.


Que por cierto, no sé hasta qué punto lo que dice este artículo de hardzone es verdad, pero si lo fuera ya estaría "resuelto" el tema. Aunque aviso que he leído mucha desinformación en esa web y similares y por si acaso aviso de que puede ser falso:
Otra de las funciones que para nosotros es muy cómoda es la capacidad de poder escuchar el audio del juego a través de los auriculares conectados al mando a través de su minijack. Por desgracia se trata de una función que solo está activa en la consola de SONY, por lo que si quieres usar el DualSense en PC entonces no te quedará otra cosa que conectarlos directamente al PC. Aun así, si estás interesado en usar el mando de PS5 en tu PC, a continuación te contamos cómo hacerlo.


Gracias por la info.
Yo recuerdo haber usado el Dualsense con cable y conforme eso ponerse el audio de Windows en el mando, pero yo no uso la "compatibilidad de Steam".

Uso DS4Windows y asi lo uso en todos los sitios, al detectarlo como mando de XBOX🤣
Buenas, una duda acabo de instalar el juego hogwarts, y lo queria jugar con mando, pero cada vez que muevo el personaje la camara se va hacia arriba, como puedo configurar eso?? con teclado no me pasa... alguien sabe de que podria ser? gracias
Buenas gente hoy he comprado el siguiente adaptador usb - bluetooth para el ordenador para conectar el mando Elite de Xbox sin cable: TP Link UB500 Adaptador Nano USB Bluetooth 5.0

El tema es que conecto el mando, le doy a buscar dispositivos, le doy al boton del mando de emparejamiento hasta que empieza a parpadear el boton de Xbox pero no lo reconoce. Lo he probado en distintas entradas usb del PC y nada.

Alguna solucion ¿?

Graciasss. [oki] [oki]

EDITO: Vale me acabo de dar cuenta que el mando Elite no tiene Bluetooth. No lo borro por si a alguien le sirve de informacion... como tengo el mando de PS5, que me imagino que si conectara pues algo es algo.
@Ludvik yo tengo ese pincho BT comprado en una pagina de los chinos tipo aliexpress y lo estuve usando con un dual shock 3 sin problemas, hasta que me compre un pincho BT de marca y tampoco he tenido problemas.

El proximo mando que me compre para usar con el PC posiblemente sea el de MS pero me jode tener tb que pillar el carga y juega ese... MS y sus pilas. [pos eso] [pos eso]
@PLK1 Yo te recomiendo unas buenas pilas recargables, antes que el carga y juega. Las que son buenas suelen duran mucho mas que un carga y juega y si te compras 4 siempre vas a tener el mando disponible, cuando se agoten unas, las pones a cargar y coges las que ya tienes cargadas.

Saludosss [oki]
charlylps escribió:Buenas gente hoy he comprado el siguiente adaptador usb - bluetooth para el ordenador para conectar el mando Elite de Xbox sin cable: TP Link UB500 Adaptador Nano USB Bluetooth 5.0

El tema es que conecto el mando, le doy a buscar dispositivos, le doy al boton del mando de emparejamiento hasta que empieza a parpadear el boton de Xbox pero no lo reconoce. Lo he probado en distintas entradas usb del PC y nada.

Alguna solucion ¿?

Graciasss. [oki] [oki]

EDITO: Vale me acabo de dar cuenta que el mando Elite no tiene Bluetooth. No lo borro por si a alguien le sirve de informacion... como tengo el mando de PS5, que me imagino que si conectara pues algo es algo.

El elite 2 sinque lleva bluetooth,de todas formas que tal con el dualsence,bien?
@chris76 Que tal. Al final al par de días se me rompió el Elite 1 y cogi de oferta el Elite 2 por 108€ en MM.
El Dualsense en Steam va perfecto. Para jugar a juegos del GamePass de PC creo que no es compatible a no ser que hagas alguna pirula. La verdad que como estoy mas acostumbrado a los mandos de Xbox pues el Dualsense lo dejo para jugar con la PS5 porque no me queda otro remedio... ojo que es un mando buenísimo pero me gusta mas el Elite.

Saludos!!
@charlylps entiendo que el adaptador si te funciona para los dos mandos,solo que para gamepass solo el eliite es full,no?
chris76 escribió:@charlylps entiendo que el adaptador si te funciona para los dos mandos,solo que para gamepass solo el eliite es full,no?


Si, el adaptador funciona para los dos mandos.
@xxxKreivenxxx no lo conocia, no tiene mala pinta, tiene botones especiales programables. De TuetleBeach tengo un headset 2.1 desde hace años, con cable y la verdad es que esta de puta madre, es una marca de calidad. No se que tal iran los mandos pero pinta bien, tampoco es excesivamente caro. Yo estaba pensando hace tiempo pillar el de XBOX inalambrico para el PC, los dos dual shock 3 que usaba estan tocadisimos, de hecho los desmonte para limpiar y el que iba un poco mejor... aparentemente dejo de funcionar. Creo que limpiando las fajas de contacto con isopropileno se debio joder o algo... una putada pq aun le podia sacar horas...
Chandoraa escribió:
Charlyred escribió:Me pasa lo mismo. Si lo conecto por cable Windows reconoce el mando por el nombre oficial pero si lo conecto por el wireless me indica mando genérico….


Bueno, lo mismo, lo que se dice lo mismo, no es [sonrisa]. De todas formas, la solución a la que he llegado yo, por si le sirve a alguien, es... no hacer ni puñetero caso y utilizar el mando como si nada [fiu]. Pero sí, está claro que es una chapuza del copón lo que está haciendo M$ con sus propios mandos en el Ventanucos [facepalm].

Pues mira, jugando a Wo Long el mando el mando esta mañana se desconectaba solo….lo he tenido que emparejar 2 veces….así que creo que esto es una full.
He cambiado a Win 11, voy a repetir todo el proceso desde el principio para ver si lo reconoce en condiciones, con el W10 no fui capaz….
Buenas tardes, tengo el Dualsense y mi intención es jugar en PC con cable pero si decidiera ir por inalámbrico y sabiendo que mi placa no tiene Bluetooth, me valdría con el adaptador de 8BitDo?
En teoria cualquier BT le valdria, yo lo uso con un Tp link que me costo 10€🤣🤣🤣
ivan95 escribió:En teoria cualquier BT le valdria, yo lo uso con un Tp link que me costo 10€🤣🤣🤣

Buenos días, te reconoce el mando DualSense? Me han dejado un adaptador de 8bitdo, el primero, lo he actualizado pero no me reconoce el DualSense, en cambio por cable sin problema.
¿Ese adaptador podria usarse para cualquier aparato BT como auriculares, mandar archivos desde el movil y todo eso?

Si para todo eso te funciona, en el DualSense deberia reconocerlo al momento.
@junomap Si el adaptador de 8bitdo que tienes en mente tiene soporte para el dualsense, si te sirve, pero el PC lo reconocera como control de xbox. Si usas un adaptador BT solo asegurate de que sea cuando menos BT4.0, no deberia ser problema, porque la gran mayoria de los que se venden nuevos lo son actualmente
para jugar a los Forza me he dado cuenta qe el mando de ps3 es perfecto por la dureza-resistencia de los gatillos y por el joystick mas grande que los mandos de ahora, que ayuda a tener precision milimetrica para dar bien las curvas... con el de xbox one me es imposible hacer las vueltas tan rapidas
sabeis qe mando puedo comprar con esas dos caracteristicas? uno falso de ps3 valdra? es qe tengo hecho mierda el mando de ps3 como es normal xD
la diferencia es abismal al jugar con el de ps3, eres papa y con el de xbox es imposible ir "volando" [mamaaaaa]

hace 4 años me di cuenta y ahora qe me ha dao por el Forza 7 estamos en las mismas [360º]

https://www.youtube.com/watch?v=zsXL_QWTELI

pensaba qe era delay pero no lo es, solo no es preciso.
@DAVIDSM4K pues el unico mando con esas caractericticas es un DS3🤣🤣🤣

Los clonicos, se parecen, pero despues ni de broma tienen el tacto que el original.
pues me he pillao el mando inalambrico de xbox de oferta por 40 bucks, a ver que tal.
@DAVIDSM4K las setas del mando de xbox son mas sensibles que el de ps3,es acostumbrarse
chris76 escribió:@DAVIDSM4K las setas del mando de xbox son mas sensibles que el de ps3,es acostumbrarse


No sé es una cosa muy rara es como que no me tuerce en las curvas cerradas... A ver si subo video de los ejemplos
Bueno, antes de nada debo decir que va a ser un hilo largo... Así que cogeros palomitas... porque creo que el debate lo requiere para un tema tan serio como en busca del gamepad perfecto.... Ya que han salido al mercado mandos realmente de muy buena calidad que ofrecen mucho más que el típico de play o xbox.

De primeras, tengo que decir, que para mi el mando ``casi´´ perfecto, en lo general, es el steam controller, el handicap es que no me gusta para juegos donde haya que apuntar, ya que en mi opinión, es mejor uno de joystick a el touchpack que tiene, que para juegos como the witcher 3 o tipo dark soul, enserio es una maravilla y otros dos problemas que tiene, si se le puede llamar así... es que para empezar, es difícil de configurar a nivel pro... ya que las cosas que se puede hacer con el, son infinitas.... osea, que no va a ser llegar, enchufar y jugar, como uno de xbox... si no, que le tienes q dedicar tiempo a investigar y configurar...

Por otro lado, al tener touchpack y no joystick. Te tienes que hacer a el, en mi caso, me llevo un par de meses para sentirme realmente cómodo. Pero esto es algo subjetivo. Luego tiene algunos puntos más, como que no tiene vibración o texturizado de agarre en gatillos. Que no tiene Regulador para el recorrido del gatillo. Quizás 2 botones mas traseros aparte de los 2 que tiene, como si los tiene el Flidigy vander 2 o Xbox elite o que no tiene joystick magnéticos ( pero por ser del 2015 se le perdona, además que lo compensa en su gran calidad de construcción )


También debo decir que he probado hasta ahora el steam controller, xbox elite, xbox 360, xbox normal, el gamesir G4s y el gamesir G5 y los de play hasta la 3, ( estos últimos, debo decir que no me gustan nada y como digo tuve desde la play 1 hasta la 3 y de xbox tuve desde la 360 hasta la one y no volvería a ninguna consola, me quedo en pc jugando con mandos como el steam controller u otro cualquiera, jugando a 4k a los triple A, con RTX, DLLS3 y full graficos... a ver si eso lo hace una consola... pero bueno, tampoco he venido a crear una guerra de peceros vs consoleros, q sinceramente lo veo una tontería, cada uno juega en lo q quiera y lo que su presupuesto le permita o este dispuesto a pagar. Simplemente doy mi opinión y es que un pc siempre va a superar a una consola y ya ni hablemos de la posibilidad de tener juegos jack sparrow... [666]


Bueno, ahora diré para mi lo que consideraría un mando perfecto.

1 - Que tenga tanto gatillos y joystick derecho y izquierdo hall magnéticos. ( que a día de hoy me parece un insulto al consumidor seguir haciéndolos ALPS y más a sabiendas por que lo hacen las empresas... tiene un trasfondo abusivo típico de las empresas... y es por ahorrar costes y darnos algo de peor calidad...

2 - Segundo que es aun peor... para la obsolescencia programada... así cuando nos aparezca el tan temido driff... ( y si no sabes repararlos ) pues tengamos que comprarnos otro... ( el steam controller es ALPS pero hay que tener en cuenta que es un mando del 2015... aún así me lo compré de salida y lo tengo como nuevo y no me ha aparecido drift ni nada. Realmente es un mando de calidad y creerme que le he dado caña. Con el, me he pasado varias veces todos los dark souls y también varias veces the witcher 3 y todos los juegos en general que juego que no necesite teclado y ratón como los total wars. ( aunque también se podría jugar a un total war con el steam controller, pero obviamente va a ser mucho mas cómodo con teclado y ratón... pero poder se puede sin problemas ) Lo juego con el steam controller... pero es cierto que para juegos de shoter no tiene por que ser en plan call of duty... si no que haya que apuntar tipo cyberpunk 2077... pues se puede jugar bien con el touchpack, pero sinceramente preferiría un joystick para ese tipo de juegos.

3 - Que tenga forma de xbox o steam controller que a la hora de cogerlo es muy parecido y te cubre toda la mano, no me gusta para nada la forma de los de play y los tuve durante años hasta que probé el de la xbox... y me dije vaya perdida de tiempo he tenido con los de play toda la vida... pero como digo es algo subjetivo.

4 - Que tengan botones traseros. ( como mínimo 2, pero que si tiene más mejor aún. ) Realmente no se como a día de hoy la gente puede vivir con un mando sin botones traseros... seguramente porque no los ha probado... pero para mi el tener que soltar el dedo de la cámara/aputnado a la vez que me muevo, para pulsar X,Y, B, A.... No se a vosotros pero para mi me resulta estar en la prehistoria y se me hace super incomodo y para nada practico... en mi caso por ejemplo, en los Dark souls, para correr uso un botón trasero y así nunca tengo que soltar el botón de cámara mientras me muevo o apunto y para rodar/esquivar el otro botón trasero y así jamás quito el dedo gordo del touchpach para mover cámara. Luego para pegar uso el gatillo derecho y para escudo o pegar con mano izquierda el gatillo izquierdo y para todos los juegos del estilo tipo zelda BOTW o the witcher etc etc... enserio que es una maravilla. Lo único el apuntado del touch pack... que para mover cámara realmente es muy bueno, pero para ser muy preciso... por ejemplo al apuntar con el arco en el zelda... pues sinceramente se echa de menos un joystick... pero poder se puede apuntar con el touchpack

Bueno y sin mas dilación, empecemos con lo que tengo investigado hasta ahora y las opciones realmente interesantes que nos ofrece el mercado a día de hoy.

1 - Tenemos al Flidigy Vander 2:

https://es.aliexpress.com/item/10050043 ... pt=glo2esp


PROS:

1- Tiene 4 botones traseros ( el handicap es que son pequeños y esta en posición que a la vista me parecen poco ergonómicos, digo a simple vista porque no lo he probado, aunque imagino que será cuestión de acostumbrarse )

2- Tiene dos botones más delanteros.

3- Se puede hacer macros.

4- Es blanco y con RGB para más FPS!!!

5- Es inalámbrico.

6- Tiene su propio software, que es muy completo y además trae nativo que se le pueda mapear cualquier botón a botones propios del teclado... Y no en sustitución de otros botones del mando como el de xbox elite...

7- Trae anclajes nativos para un adaptador y sujetar el mvl.

8- Los stick son imantados y se pueden sustituir fácilmente.

9- Los stick tiene recubrimiento de acero para ser duraderos la parte que roza el palillo contra el mando... Además que tengo entendido que hace que sea mucho mas cómodo de usar y hacer giros de 360º.

10- Se puede usar para smartphones.

11- Tiene su app propia y de mapeo para smartphone, incluso en juegos que no se pueda mapear nativamente mandos.... ( esto es un punto bastante importante si te interesa también para mvl )

12- Tiene hasta tres perfiles para guardar y tenerlos preparados para juegos diferentes.

13- Tiene batería interna y no hay que comprar un cargador aparte... Además de poder ponerle el cable a mitad de juego su te quedas sin carga a mitad de partida.

14- Tiene giroscopio para usar el mando en window como si fuera un ratón o para emulador de nintendo switch.

15- El mando tiene forma de mando de xbox.


CONTRAS:


1- Lo que comente de los botones traseros... que aunque tenga 4... al ser pequeños y tener esa ergonomía... no se yo si me va a gustar...

2- No tiene recortador de gatillos ( aunque creo que se puede simular con el software, pero ya no es lo mismo... )

3- No tiene joystick magnéticos.

4- No tiene vibración en los gatillos.



2 - Tenemos el 8bitdo:

https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... pt=glo2esp

PROS;

1- Tiene para hacer macros

2- Tiene joystick hall ( magneticos, sin drift )

3- Compatible con Android e IOS. La versión bluetooth ( que son los de joystick hall, ya que la versión 2,4G son ALPS y pueden tener drift ) pues la versión bluetooth antes no era compayible con Android e IOS y solo la 2,4G, pero se ve que en la última versión de software para la de bluetooth los han hecho compatibles para smartphone también.

4- Tiene dos botones traseros como el steam controller. Dos menos que el Flidigy Vander 2, peeerooo... Estos dos botones esta en una posición muy parecidos al del steam controller que son los que yo estoy acostumbrado y los adoro, además que no son tan grandes como los del steam, pero si son mas grandes que los del Flidigy.

5- Tiene color blanco, ya que para mi es un punto importante para no perder la estética de mi setup blanca de mi ``batcueva gamers´´ [sonrisa]

6 - No trae enganche nativo para adaptador para smartphone como el Digifly, pero al tener forma de xbox le puedo poner este adaptadorde xbox que pillé de aliexpress, así que punto por tener forma de xbox:

https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... pt=glo2esp
de xbox, así que punto por tener forma de xbox.

7- Los puños tienen agarre texturizado para que no resbale.

8- Tiene 4 perfiles programables para diferentes juegos.

9- El software es muy completo al igual que el Flidigy ( Aqune creo que no tiene un app nativa para usarlo en android como si que lo tiene el flidigy, al menos la parte del mapeo a android, corregirme si me equivoco y alguien lo sabe )

10- Tiene giroscopio para cemu... o juegos de smartphone


CONTRAS:


1- No tiene para recortar los gatillos a corto, medio o recorrido largo... Creo que es importante para juegos de shoter o de coches. pero tampoco es algo que lo vea totalmente estrictamente necesario como si lo puedo ver los botones traseros...

2- No tiene vibración en los gatillos. Esto tampoco es necesario. pero molaría que lo tuviese, ya que estamos hablando de precios que superan los del mando de xbox normal.

3- No tiene recortador de gatillos.

4- No tiene vibración en los gatillos.



3 - Ahora tenemos al Machenike G6:

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... 03924074_3


PROS:

1- Se le puede hacer macros.

2- Tiene gatillos magnéticos hall.

3- Tiene joystick magnéticos hall.

4- Tiene dos botones traseros parecidos a los de 8bitdo.

5- Se puede usar para smartphone.

6- Tiene para recortar los gatillos.

7- Tiene agarre texturizado.

8- Tiene color blanco y con un diseño muy bonito.

9- Tiene forma de xbox.

10- Tiene software propio.

11- Tiene textura de agarre en los gatillos.

12- El joystick es extraíble ( aunque no viene de repuesto o diferentes tamaños en la caja... )

13- El joystick el palo que roza con el mando tiene un protección de metal para ser duradero y creo que hace que el joystick se sienta mejor al igual que el Flidigy Vander 2.

14- Tiene giroscopio.

15- Tiene varios perfiles ( de esto último no estoy 100% seguro, aunque yo creo que si )

CONTRAS:

1- Creo que no tiene vibración en los gatillos...

2- He visto que se anuncia como que tiene 5ms de respuesta. Pero ese es el mínimo y no el habitual... el habitual esta entre 8 y 10ms de respuesta... que no lo vas a apreciar a no ser que te dediques de forma profesional a algún shoter... pero ahí lo dejo... también habría que ver los ms de respuesta que tiene todos los demás... que eso no lo he incluido.

3- El joystick izquierdo reconoce como un joystick de forma cuadrada al hacer 360 grados... jugando a shoter lo vas a notar... se puede poner en contacto con la empresa para que te pasen una actualización para que se ponga en redondo en vez de cuadrado... aunque hay que decir que es un cuadrado perfecto... pero todos los juegos están hechos para que tengan entrada circular en los joystick... además nuestro musculo del cerebro para esa acción la tenemos hecha para circular... tendríamos un periodo de adaptación para adaptarnos a la entrada del cuadrado izquierdo... ( también he de decir que el joystick derecho la entrada circular que tiene es casi perfecta... menor de un 1%... por lo general los joystick tienen entre 5-10% los muy buenos y entre 10 y 20% los normalitos... así que imaginaros... Como digo, se puede poner en contacto con la empresa para cambiarlo a circular con un software... pero ya tenéis que hacer peripecias... pero realmente merece la pena. Por lo demás no le encuentro mas fallas a este mando... simplemente es ``casi perfecto en mi humilde opinión )


4 - Mobapad Huben M9:

https://es.aliexpress.com/item/10050051 ... HnEMLKtI2n


PROS:

1- Tiene forma de mando de xbox.

2- Tiene agarre texturizado para que no resbale.

3- El diseño es muy bonito, es blanco y tiene una versión morada que resalta mucho a la vista.

4- Tiene botones traseros parecidos al de 8bitdo, por lo tanto se asemeja más al de steam controller.

5- Tiene botones y joystick intercambiables.

6- Trae botones y joystick de diferentes formas y de recambio.

7- Tiene gatillos magnéticos hall. ( ya le podían haber puesto también los joystick hall... )

8- Compatible con smartphone. ( la version bluetooth )

9- Tiene software.

10- Tiene RGB que me da algo igual, pero ahí está...

11- Tiene recortador de gatillos.

12- Se puede jugar con cable también, trae uno de 1,5m.

13- En este al igual que el Machenike G6, nos encontramos con un 0,1% de error en la prueba tester de los joystick de 360º, vamos casi perfectos... mucho mejor que la mayoría de los que hay en el mercado.

14- Al parecer la versión morada es la mejor de todas, porque trae vibración HD. ( no estoy seguro de esto último ya que como digo no hay nada de información en español... me he tenido que ver un video de youtube en portugués con


CONTRAS:


1- No puedo decir muchos contras de este mando porque hay poca informacion sobre el. pero un punto fuerte que podría decir en contra es que no tiene joystick hall. Por lo demás, pocos contras le veo a este controll es de muy buena calidad al igual que los anteriores que he puesto.


5 Xbox elite 2:

-En este caso la voy a hacer corta ya que casi todo el mundo lo conoce... pros... muchos....


- Contras importantes para mi... no tiene joystick hall y este mando es famosisimo por los problemas tan grandes que tiene de drift y tb se rompen los gatillos no solo los joystick....

- Luego los botones traserlos a mi no me gustan... tuve el xbox elite el 1... que los botones traseros son los mismos y misma forma y descambie el control... prefiero grandes tipo steam controller... supongo que esto podria arreglarlo los skuf que venden para este control;

https://www.amazon.es/SCUF-503-600-01-0 ... 39501&th=1

Pero claro... el mando te cuesta ciento y poco mas estas palancas 25... ya nos estamos yendo a 150 euros o mas.... para que encima los videos que he visto siempre han tenido problemas al pasar el año o menos ya sea con drift o con gatillos... la verdad que es una vergüenza que xbox haga esto en un producto que se supone que es premium...

Luego las palancas traseras solo se puede configurar nativamente con el sofware por otros botones del mando sustitutos.... por ejemplo una palanaca q sea el boton Y o B, etc... pero no se puede configurar por ejemplo para que sea un imput del teclado... como si lo hacen todos los nombrados anterior mente.... tengo entendido que comprando un sofware que vale 5 euros o 15 ( no estoy seguro ) se puede poner las palancas como botones propios para incluso ponerlos como botones del teclado... pero no lo trae nativamente como los otros.... y para lo q cuesta... es otra vergüenza mas aparte de lo de los hall...

Luego el precio... estamos hablando q entre las palancas y el mando te va a salir por 150 euros o mas.... lo demás mandos oscilan entre los 40-80 euros.... y bueno paro ya de meterle hate a este mando... simplemente en mi opinión todas las anteriores opciones son mejores que este mando.... si solucionaran todos estos problemas que comento y bajaran un poco el precio, ya que están subidos a la parra con el precio... cuando los anteriores mandos me parecen mejores.... y cuestan el doble o triple menos....

Luego otros mandos para hacer mención y con botones traseros que como digo para mi es obligatorio que tenga botones traseros y forma de xbox y casi q tb veo obligatorio lo de joystick hall. Estos solo voy a hacer mención de ellos y poco más, porque la verdad que no le he dedicado tiempo a una investigación sobre ellos, como si lo he hecho con los anteriores nombrados.

Gamesir G7:

https://es.aliexpress.com/item/10050049 ... pt=glo2esp

Este es de buena calidad ya que la marca gamesir hace mandos de calidad, yo en concreto tengo el G4s y el G5. Pero este G7 tiene botones traseros pero el gran handicap que no es inalámbrico... es solo cable... así que no creo que se pueda usar en smartphone, solo en PC y también que para mi los cables se me hace algo incomodo... no es algo para decir no lo compro... pero si hay opciones similares sin cable... me voy a ir a sin cable sin duda...

Flidigy Apex 2:

https://es.aliexpress.com/item/10050044 ... pt=glo2esp

Este se podría decir que es el mejor mando para smartphone del mercado sin miedo a equivocarme y además también se puede usar para PC y el modo PC es idéntico al Flidigy Vander 2, con la diferencia de que tiene 2 botones mas en los gatillos... y para mi el gran handicap, es que tiene los gatillos mecanicos... osea que no tienen recorrido... que es de boton click... eso para juegos de disparos entre comillas esta bien... porque es mas rapido... aunque si tienen un mando con recortador de gatillos pues se podría decir que es lo mismo... lo malo es para coches de conducción por ejemplo... que no puedes ir dandole gas según necesites para curvas etc... y tampoco tiene joystick hall al igual que el vander 2... vamos que es el mismo que el vander 2.. pero dos botones mas en gatillos... los gatillos no tienen recorrido... y se puede quitar una pieza de plástico q lleva para poder usar los botones para simular los botones para juegos de smartphone... enserio q para smartphone es lo mejor que existe de lejos... porque tengo el gamesir G5 que es especifico para smartphone y no le llega ni al talón de este APEX 2. Ya sea en la simulacion de los botones para smartphone o ya sea para jugar a PC, q el G5 olvídate literalmente de jugarlo en PC. Poder se puede... pero repito... olvídate...

Si no fuera porque no tiene los joystick hall y que también tiene los 4 botones poco ergonómicos en la parte de atrás, ya que son los mismos del vander 2... y porque preferiría que los gatillos tuviesen recorrido para juegos de coches... y que tuviera versión en color blanco...Este sin duda alguna seria mi control principal... incluso por delante de mi tan querido steam controller... Pero como cojea de lo que digo... pues ahí está... como una opción a considerar nada más....


G70:


https://es.aliexpress.com/item/10050042 ... 03924074_7


Este he investigado muy poco sobre el, pero tiene pinta de ser de gran calidad como los ya nombrados y con botones traseros grandes tipo steam controller.

Lo malo que le veo es que peca de no tener joystick hall como la gran mayoría...



Luego tenemos estos 3 que ya los considero de otra categoría por ser de precio bajo. Solo que los incluyo porque tienen forma de xbox, son bonitos y lo mas importante que tiene botones traseros... Pero seguro que la calidad deja que desear y flaquearan por varios lados... dudo mucho q cualquiera de estos supere a cualquiera de los nombrados con anterioridad... pero bueno por su bajo costo y si quieres probar botones traseros... ahí los dejo....


N2:

https://es.aliexpress.com/item/10050048 ... pt=glo2esp

Dinofire:

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... pt=glo2esp

EasySMX:

Este ultimo quizás sea el que mejor pinta tiene de estos 3 báratos... ya que tiene 4 botones traseros en vez de los típico 2... y también viene con su enganche para smartphone y su pincho para inalámbrico.

https://es.aliexpress.com/item/10050045 ... pt=glo2esp



Bueno y hasta aquí mi investigación que como veis es bastante extensa y creerme que me he tirado más de una semana dedicando le tiempo a esto.... ya que información en español hay poca al tratarse de mandos del mercado asiático principalmente...

Si me he equivocado en algo disculpad, pero creo que en lo que me equivoco lo pongo que tiene posible error...


Si alguien sabe de algún otro mando que merezca la pena mencionar, con botones traseros. Estaría encantado de leer vuestras propuestas... y espero que comentéis ya que creo que nos conviene a todos los que usamos gamepad para saber cual es el mejor y darme vuestra opinión sobre con cual os quedaríais de todos los expuestos. Un saludo. [beer]
Buenas, gracias por abrir este hilo, aunque no soy conocedor quisiera proponer tres gamepad a los que le tengo echado el ojo :) pertenecen a gama de entrada o baja, gama media y gama media/alta.


Trust GXT 39
Imagen

SteelSeries Stratus Duo
Imagen

G-Lab K-Pad Thorium
Imagen
alvan escribió:Buenas, gracias por abrir este hilo, aunque no soy conocedor quisiera proponer tres gamepad a los que le tengo echado el ojo :) pertenecen a gama de entrada o baja, gama media y gama media/alta.


Trust GXT 39
Imagen

SteelSeries Stratus Duo
Imagen

G-Lab K-Pad Thorium
Imagen



Hombre, sinceramente, yo no tocaba ninguno de esos tres aunque me lo regalasen xd

Para empezar q se asimilan mas a los de play q a los de xbox, sobre todo por la distribución de los joystick, ( aunque eso es subjetivo, pero para mi es muy importante q se asemejen a la forma de xbox ) luego ninguno tiene botones traseros segun he podido ver, q como digo, para mi es lo mas importante en un mando por lo q expliqué en el hilo.

Y luego q la calidad de construcción simplemente a la vista se nota q son bastante malos...

Si te la quieres jugar en comprar un gamepad de bajo presupuesto, yo me iria a cualquiera de los tres ultimos que puse, que ahí deje a los baratos.

Que al menos vas a tener botones traseros, además de ser mucho mas vistosos a los ojos.

Otra cosa ya es la calidad del mando y que al poco tiempo puedas tener problemas de drift o de gatillos... Pero eso yo creo que es una loteria, incluso en gama alta, a no ser que sean joystick o gatillos hall, que elimina esos problemas. También dependerá mucho de como lo cuides y de lo bruto que seas jugando. Como dije en el hilo tengo un gamesir G4s del 2015 que me pille de aliexpress por uno 40 euros y un steam controller también del 2015 y el steam controller esta como nuevo y lo he usado incluso mas q el gamesir.

El gamesir en cambio, lo tengo hecho una mierda... Funcionar funciona bien, pero el boron Y por ejemplo se me queda pillado, los gatillos se han despellejado vivos la pintura y queda horrible... Las gomas de los puños se han despegado y esta el plastico solo y se ve feisimo, ademas q no es muy agradable de coger... No lo he tirado porque funcionar funciona y me da pena, pero parace un zombis de the walking dead hecho en mando... Y eso que en teoria gamesir es una de las mejores marcas de mandos...

Aunque también el xbox elite 2 se supone q es premiun y te vale 100 y pico... Y es una mierda de mando por todo lo q explico de el en el hilo.
@Ixigo86, se llama ser pobre de solemnidad [ayay] y como queda poco elegante exponerlo como 'sugerencia de mandos para usuarios poco pudientes', opté por omitir ese detalle al postear.

Te agradezco la info y la matización, tomo nota por si puedo esperar para ahorrar un poco más y aspirar a un producto un poco superior.
4466 respuestas