[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

Buenas,alguien sabe si se puede arreglar el botón L1 del mando de xbox series x pc?noto que ha perdido eo muelle al pulsar y no funciona bien.
pdriko31 escribió:Buenas,alguien sabe si se puede arreglar el botón L1 del mando de xbox series x pc?noto que ha perdido eo muelle al pulsar y no funciona bien.

Entiendo que no tiene garantía, porque si la tiene lo suyo es usarla.

No lo he hecho, pero este vídeo lo explica:

Rvilla87 escribió:
pdriko31 escribió:Buenas,alguien sabe si se puede arreglar el botón L1 del mando de xbox series x pc?noto que ha perdido eo muelle al pulsar y no funciona bien.

Entiendo que no tiene garantía, porque si la tiene lo suyo es usarla.

No lo he hecho, pero este vídeo lo explica:


He metido el código en el sat y me pone que tiene solo 1 año de garantia y que ha espirado,eo mando tiene poco más de 1 año.
pdriko31 escribió:He metido el código en el sat y me pone que tiene solo 1 año de garantia y que ha espirado,eo mando tiene poco más de 1 año.

1 año de Microsoft si eso (lo desconozco) pero en la tienda mínimo 2. Y a partir de 2022 ya son 3.

Este mensaje indica que es para PS5 pero aplica casi de forma general a la garantía.
@Rvilla87 bueno pues al final he abierto el mando y en la parte interna del L1 tiene un pinchito de plástico que a su vez pulsa el botón interno para que funcione,ese pincho estaba roto,asi que he pedido la pieza entera por AliExpress (0.58 centimos),asi que ha esperar que venga y ya,gracias.
Buenas por aquí, una pregunta, el mando Pro de la Switch, se puede usar para jugar en PC, a los FPS con controles giroscópicos, como con el Splatoon? Es para machacarme el Doom Eternal jugando así que estoy ya acostumbradisimo de jugar en la Switch. Y otra pregunta, tengo el Forza Horizon 5 versión Steam y no me deja jugar con el Mando Pro, solo con el de XBox? Esto es así? Gracias de antebrazo.
Buenas, ¿alguien sabe cual es la forma más economica de conectar un mando de xbox one en un pc que no tiene bluetooth?
Dustito escribió:Buenas, ¿alguien sabe cual es la forma más economica de conectar un mando de xbox one en un pc que no tiene bluetooth?


Por cable y si el mando tiene bluetooth, un adaptador chino barato 4.0.
@Dustito descartando la brujeria para ahorrarnos lo que es el cable, pues por cable🤣🤣🤣🤣

Los BT por lo visto pueden dar ciertos problema de cortes jugando.
Jeje es que tenia pensado jugar desde el cuarto de al lado así que cable descartado, ahora mismo juego con el de xbox360 inalambrico sin problemas, pero se me ha roto...
Habia pensado en pillar algún cacharro bluetooth cutre pero si dan problemas.. el oficial vale una pasta y paso..
@Dustito Yo tengo uno chino sin problemas conectado directamente al puerto trasero de la placa y lo utilizo para jugar sin problemas, no te cojas el mas mierdero que veas.
Hola uso el mando de xbox para jugar en el pc y le conecto unos auriculares normales como los del movil pero se escucha muy flojito el sonido, sabeis que auriculares o cascos van bien para el mando de xbox series jugando en pc?
Muy buenas, una pregunta!

Alguien conoce algún mando con los botones retro-iluminados?
Para los que usais el mando de Xbox inalámbrico , que baterías utilizáis ???

Pilas recargables o baterías con su especie de tapa??
colchonerox escribió:Para los que usais el mando de Xbox inalámbrico , que baterías utilizáis ???

Pilas recargables o baterías con su especie de tapa??

Yo uso la batería del carga y juega oficial. De hecho casi siempre que lo he buscado lo suelo ver agotado y ahora veo que hay disponible en la web oficial: https://www.xbox.com/es-ES/accessories/ ... charge-kit
Acabo de ver esto

Adaptador wingman xb2

¿Servirá para Windows 10/11?
Estoy intentando lo de cambiar entre dispositivos desde el PC a Xbox y viceversa con el ''truco'' y no me funciona ¿es normal? si le doy dos toques al boton estando en el PC no hace nada. Si estando en Xbox pulso el de sincronizar tampoco hace nada, se queda todo el rato parpadeando ¿alguna idea?
Tengo el mando de series x en pc,hay alguna forma de bajar la luz del botón de encendido mediante soft? Con el de Microsoft no me deja y paso de ponerle cinta aislante o pintarlo.
pdriko31 escribió:Tengo el mando de series x en pc,hay alguna forma de bajar la luz del botón de encendido mediante soft? Con el de Microsoft no me deja y paso de ponerle cinta aislante o pintarlo.

Yo le he puesto un celo con un papel debajo y tan pancho, va perfecto. Es una cutrada, sí, pero mejor eso que no la molestia del puto led mientras juego.

Ahora, si realmente te importa mucho, con el mando Élite creo que sí que existe esa función en PC. Me parece un robo el hecho de que en consolas (creo) se pueda en el mando normal y en PC solo con el Élite pero parece que así es. No lo confirmo al 100% porque ahora de memoria quizás me confundo pero esto ya lo vi hace meses e incluso creo que lo comenté en este hilo. Ahora no tengo tiempo pero si hace falta busco el tema y lo confirmo o desmiento.
@Rvilla87 si, el Elite se puede apagar el LED desde la propia aplicacion del mando.
Rvilla87 escribió:
pdriko31 escribió:Tengo el mando de series x en pc,hay alguna forma de bajar la luz del botón de encendido mediante soft? Con el de Microsoft no me deja y paso de ponerle cinta aislante o pintarlo.

Yo le he puesto un celo con un papel debajo y tan pancho, va perfecto. Es una cutrada, sí, pero mejor eso que no la molestia del puto led mientras juego.

Ahora, si realmente te importa mucho, con el mando Élite creo que sí que existe esa función en PC. Me parece un robo el hecho de que en consolas (creo) se pueda en el mando normal y en PC solo con el Élite pero parece que así es. No lo confirmo al 100% porque ahora de memoria quizás me confundo pero esto ya lo vi hace meses e incluso creo que lo comenté en este hilo. Ahora no tengo tiempo pero si hace falta busco el tema y lo confirmo o desmiento.

Es una cerdada por parte de Microsoft...
Hola, buenas noches a todos, tengo un problemón bastante gordo y es que noto que de un tiempo a ésta parte mi mando inalámbrico de Xbox (Modelo Sports Blue Versión 1708 con el firmware 5.15.3168.0) noto que está haciendo interacciones comoo erróneas con el ordenador, me he puesto a trastear e investigar a ver por dónde pueden ir los tiros y veo que van los tiros por algo de Steam Input Controller o algo así ya que si pulso el botón central del menú de Xbox se me abre Steam en modo Big Picture (en vez de la barra de juegos de Windows), jugando al Fortnite, si le doy al gatillo de cambiar arma a la derecha (botón RB) me cambia de arma y además de eso me abre el menú del inventario con las barras de oro, las balas de las armas, los materiales y las armas, llevaré como una semana con el fallo más o menos, el cliente de Steam tengo la versión del día 1 de diciembre, tengo la bios del equipo actualizada, el firmware del mando, los drivers de las gráficas, la tienda de Epic, la versión de Fortnite y un apunte cuando cierro Steam y juego a Fortnite me va al pelo ¿alguna idea para erradicar el problema? Gracias y un saludo de antemano.
@david batista steam tiene configuración de botones del mando a nivel juego particular de steam y a nivel general para fuera de steam. Si tienes un problema con un juego de steam tienes que irte a ese juego y en la config del mando cambiarlo como quieras.

Si, como en tu caso, tienes un problema fuera de steam mientras tienes steam ejecutándose, tienes que irte a la configuración general del mando y tocar lo que necesites.

Lo 1º que te diría es que quites el soporte del mando xbox de forma general y así no te molestará con otros sistemas. También puedes cambiarlo para que se adapte al fornite pero quizás son unos cambios raros para otros juegos y no tiene mucho sentido. Eso ya como tú veas.
Rvilla87 escribió:@david batista steam tiene configuración de botones del mando a nivel juego particular de steam y a nivel general para fuera de steam. Si tienes un problema con un juego de steam tienes que irte a ese juego y en la config del mando cambiarlo como quieras.

Si, como en tu caso, tienes un problema fuera de steam mientras tienes steam ejecutándose, tienes que irte a la configuración general del mando y tocar lo que necesites.

Lo 1º que te diría es que quites el soporte del mando xbox de forma general y así no te molestará con otros sistemas. También puedes cambiarlo para que se adapte al fornite pero quizás son unos cambios raros para otros juegos y no tiene mucho sentido. Eso ya como tú veas.


Hola, buenas, pues siempre ha ido pero de un tiempo a esta parte, no se que ha pasado con Steam abierto y minimizado jugando en el Fortnite (en este caso juego ajeno a steam me crea confilico), vale gracias miraré lo que me has pasado y otra duda como puedo hacer para que cuando pulse el botón del menú de Xbox se me abra la barra de juegos de Windows se ve que el Steam input controller ese me lo ha trastocao jajaja
Pues mira que yo ni uso el botón guía (el de Xbox, PS o el que sea) en PC, ya que no necesito ir al menú de Xbox/Steam y como es el botón de apagar no quiero que por error se abra el menú cuando quiero apagar.

Pero tanto por parte de steam como de xbox game bar se puede configurar. Lo que no sé es qué pasa si lo configuras en los 2 sitios a la vez.

Supongo que si quieres el menu de xbox y no el de steam tendrás que deshabilitarlo en steam (como te dije en la config general, la 1º opción es "Guide button focuses steam" y la deberás desmarcar) y por otra parte deberías activar la del xbox game bar que dependiendo si tienes win10 o 11 es diferente. En win10 es abrir la app (Windows + G) y en configuración, segundo apartado Shortcuts y ahí marcando la 1º opción que dice de abrir Xbox Game Bar al apretar el botón de Xbox. Para win11 supongo que es lo que dicen aquí.

También encontré este post que por el título le pasa lo mismo que a ti, por si te ayuda: https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... 0b765bfc28
Buenas tardes,

He comprado un nuevo mando de XBOX para el PC. Yo provengo de un antiguo mando con cable de XBOX360. Y nunca tuve el problema que os comento:

Lo tengo conectado por bluetooth con un adaptador 5.0. Y en Windows lo puedo usar como un ratón y funciona perfectamente. El problema lo tengo con FALL GUYS (versión Epic Games), juego por el que le he comprado este mando a mi hija. El tema es que cuando estoy dentro del juego, es como si detectase el mando como un pad y un ratón y teclado a la vez. Los iconos que deberían aparecer en los menús con los botones de XBOX, siguen apareciendo como teclas de PC. Eso no sería problema, si al jugar me dejase mover el stick derecho con la sensibilidad que siempre he tenido en mi mando de XBOX antiguo. Al mover dicho stick tiene una sensibilidad básicamente incontrolable su lo llevo hasta sus extremos. Y claro, la jugabilidad ahí no es nada buena. A alguien se le ocurre como arreglar este problema?

Por otro lado, he probado emuladores como CEMU y parece que va bien. Creo que el problema es con FALL GUYS.

¿Alguna ayuda?
@Pupupupu nunca me ha pasado, y eso que he usado el mando en casi todos los launchers que existen, incluido el de Epic y también Fall Guys... hace mas de 1 año por eso.

Lo primero que te iba a decir es que cierres Steam a ver si te está dando problemas pero quizás justamente la solución pasa por revisar bien Steam y que el mando tenga soporte: https://www.addictivetips.com/windows-t ... -keyboard/

Aquí tienes un video con una forma diferente de solucionar problemas con el pad en juegos de Epic Games: https://youtu.be/b7hDcYwJRao?t=126

Creo que con la 1º solución tienes suficiente y no tienes que hacer la ñapa del video, pero si no quizás el video sirve... y si no veo en google muchas ocurrencias de ese problema, como por ejemplo esta otra.
Gracias amigo @Rvilla87. Efectivamente era dicha opción marcada en STEAM la que hacía que Windows detectase el mando como un ratón / teclado. No me di cuenta y estaba jugando a FALL GUYS con STEAM abierto. Lo único que debo hacer es cerrar STEAM si quiero jugar a EPIC y todo arreglado. No tengo que tocar nada más. Gracias de nuevo!!!
Hola chicos!! Acabo de pillar dos años de game pass, y tengo la ps5 conecto el dualsense por cable y en el game pass, juegos como el tunic o el tortugas ninja van perfecto , pero el forza por ejemplo no me lo pilla y el wolfestein tampoco, he probado con ds4windows y demás pero no funciona bien, alguna idea?? O casi mejor que como voy a tener mínimo dos años de game pass y le voy a dar bastante pillar un mando de Xbox que por 45 pavos no me importa y dejarme de líos .
Gracias un saludo
¿Como haces para que DS4 no te funcione bien?

Llevo ya mas de año y medio usando el DualSense con DS4Windows y no tengo ningun problema, es mas tengo varios perfiles para cambiar algunas cosas automaticamente con algunos juegos🤣
ivan95 escribió:¿Como haces para que DS4 no te funcione bien?

Llevo ya mas de año y medio usando el DualSense con DS4Windows y no tengo ningun problema, es mas tengo varios perfiles para cambiar algunas cosas automaticamente con algunos juegos🤣


el mando funciona con casi todos los juegos es mas con algunos sale hasta los iconos de playstation pero con el forza no tira y con el ds4windows funcionaba solo algun boton por eso pregunto si alguno a tenido el mismo problema con los juegos de game pass
En DS4 vete a Perfiles, editar, pulsa los botones y ves si detecta las pulsaciones.

Yo tuve Forza 4 y 5 de Game pass el año pasado y funcionaba perfecto, por lo que me imagino que tienes algun conflicto con otra cosa de fondo como puede ser Steam.....

De todas formas, con DS4Windows activo, los juegos de PC por defecto te daran en pantalla los botones de XBOX, por lo que si te salen los de PS, algo no funciona.
ivan95 escribió:En DS4 vete a Perfiles, editar, pulsa los botones y ves si detecta las pulsaciones.

Yo tuve Forza 4 y 5 de Game pass el año pasado y funcionaba perfecto, por lo que me imagino que tienes algun conflicto con otra cosa de fondo como puede ser Steam.....

De todas formas, con DS4Windows activo, los juegos de PC por defecto te daran en pantalla los botones de XBOX, por lo que si te salen los de PS, algo no funciona.

el mando funciona perfectamente en algunos juegos como el tunic el trek to yomi, el diablo 2, por eso me parece raro ya que steam lo tengo cerrado y el ds4windows lo he desisntalado, espero que alguno le haya pasado lo mismo a ver si lo arreglo si no pillare un mando de xbox y listo
Algunos juegos tienen soporte par mandos de SONY, lo mismo esos que dicen lo tienen y por eso te funciona y te salen los botones de PS.

Prueba a instalar la version anterior a la ultima de DS4windows que es la que yo tengo (me salio el update, pero lo que funciona bien no lo toques......🤣)

De todas formas, te compras un USB BT barato y tienes mando inalambrico en el PC con el Dual Sense, te daas libertad que con el cable😉
ivan95 escribió:De todas formas, te compras un USB BT barato y tienes mando inalambrico en el PC con el Dual Sense, te daas libertad que con el cable😉

Pero sin todas las funciones del mando, no? La compatibilidad total del DualSense en PC que yo sepa solo se da conectado al cable. Aunque hace un tiempo estuve buscando información y no vi nada claro y ahora buscando de nuevo ya veo info oficial que viene a decir eso:
https://www.playstation.com/es-es/suppo ... tooth/#usb

Limitaciones de Bluetooth®
Ten en cuenta que no todas las funciones del mando inalámbrico estarán disponibles al emparejarlo con un dispositivo compatible:
    Retroalimentación háptica.
    Altavoz, micrófono integrado y conexión de audio del conector para auriculares.
    Gatillos adaptativos (solo en Android) Barra luminosa (solo en Android)


A mi personalmente me da igual jugar a los juegos que tengan funciones extras con el DualSense con cable USB en el PC porque lo tengo muy a mano y de hecho a veces lo uso mientras juego con el mando de Xbox, pero lo comento por si alguno lo conecta por bluetooth y desconoce esta limitación.
Hola, me pasa una cosa que no se si es normal, conecto un mando de Xbox por bluetooth al pc y se me desconecta constantemente, la única opción es si lo conecto por cable.

El adaptador bluetooth que uso es el que viene en la placa, con auriculares no tengo ese problema solo con el mando.

El tema es que por cable no puedo usarlo ya que tengo unos 5 metros entre el pc y el sillón desde el que juego.

Gracias!!!!
lamaslg escribió:Hola, me pasa una cosa que no se si es normal, conecto un mando de Xbox por bluetooth al pc y se me desconecta constantemente, la única opción es si lo conecto por cable.

El adaptador bluetooth que uso es el que viene en la placa, con auriculares no tengo ese problema solo con el mando.

El tema es que por cable no puedo usarlo ya que tengo unos 5 metros entre el pc y el sillón desde el que juego.

Gracias!!!!

Quizás es un problema de interferencias (aquí puse 3 enlaces relacionados) o este otro que precisamente el problema creo que venía de usar el bluetooth de la placa.

No digo que sea obligatorio usar el adaptador oficial del xbox, pero si no puedes probarlo en otro pc o con otro adaptador bluetooth (si puede ser sepáralo del pc con un alargador) o con el oficial quizás es difícil ver qué falla.
Gracias!!!!

De momento he pillado un adaptador bluetooth, el adaptador de ms está agotado en su store y por Amazon piden 55€ que me parece una locura.

Ya actualizaré a ver qué tal.
Los problemas de bluetooth la mayoria de las veces son de interferencias con la propia placa, despues de chipset. Y problemas comunes son desconexiones o comportamientos que pareciera que los botones se queden pegados
Parece que con el adaptador bluetooth se ha solucionado.

He deshabilitado el de la placa y con el usb he estado varias horas sin desconexión.

Saludos
Rvilla87 escribió:
colchonerox escribió:Para los que usais el mando de Xbox inalámbrico , que baterías utilizáis ???

Pilas recargables o baterías con su especie de tapa??

Yo uso la batería del carga y juega oficial. De hecho casi siempre que lo he buscado lo suelo ver agotado y ahora veo que hay disponible en la web oficial: https://www.xbox.com/es-ES/accessories/ ... charge-kit


¿Merece la pena pillar la oficial (que me parece un poco carera para lo que es), o te apaña con cualquiera? ¿Y merece la pena tener dos, o con una basta teniendo en cuenta que se puede cargar mientras se juega? Total, luego lo más probable es que acabe jugando casi siempre con cable... [tomaaa] Y hablando de cable, ¿vale cualquiera (que le encaje, se sobreentiende), o vamos a estar luego con lo típico de que si el cable no tiene ziritione y conectores de oro de 27 quilates, habrá retraso en la señal y tu perra se quedará preñada? Es que me voy a pasar al nuevo ahora, después de casi 20 años usando mandos de 360 (con cable), que no me daban ni un problema, y no quiero sustos [jaja].
Hola...una pregunta...hace unos días pillé un portátil con W11...y al intentar emparejar el SF30 de 8Bitdo, no me lo termina de reconocer bien...lo reconoce como "Pro Controller", pero se raya al intentar calibrarlo ¬_¬ ...es debido a que ya no hay drivers por ser "antiguo", o por el contrario se podría solucionar con el pincho USB Wireless Adapter 2 que es también de 8Bitdo? No lo tengo nada claro :-? ya que mi anterior portátil W10 lo pillaba sin problemas por Bluetooth sin necesidad de nada adicional...

Hablo de este modelo en concreto:

Imagen

Gracias...
@Snesgamer mira en el manual, que hay varios modos, me suena que ese nombre es cuando esta en modo mando de switch, si quieres que funcione bien en windows, activa el modo xinput, es pulsando un boton en concreto + start al encenderlo.

Si quieres usar el modo switch en windows para emuladores como cemu etc, necesitas el BetterJoyForCemu.

También puedes actualizar el firmware del mando bajando la aplicacion en su web oficial, donde tienes también el manual en pdf.
Ok @Gromber Muchas gracias…luego lo miro [ok]

Saludos.
@Chandoraa no te sé responder si otras copias del carga y juega serán mas o menos buenas. Quiero entender que lo que es la propia funcionalidad de carga y juega debería funcionar igual de bien, otro tema es la capacidad y calidad de la batería... ahí no sabría decir.

No le veo mucho sentido tener 2 (sean de la marca que sean) siempre y cuando no te importe jugar un rato con el mando conectado.

Yo solo cargo la batería cuando el battery indicator (que por cierto uso ese desde hace tiempo pero no sé si hay algo oficial) me avisa de poca batería, que suele ser cuando he quitado el juego (en pantalla completa Windows no me avisa de nada). Pero claro, también me pasa que se me queda sin batería mientras estoy jugando y tengo que conectar el cable para seguir usando el mando y que de paso cargue la batería. No me molesta usar el cable puntualmente, pero si me molestara quizás me compraría una 2º batería.

Diría que cualquier cable USB C sirve, es mas, yo lo cargo incluso con un cable usb conectado al PC que es el que uso para cargar el móvil (uno genérico que compré en internet).
Chandoraa escribió:
Rvilla87 escribió:
colchonerox escribió:Para los que usais el mando de Xbox inalámbrico , que baterías utilizáis ???

Pilas recargables o baterías con su especie de tapa??

Yo uso la batería del carga y juega oficial. De hecho casi siempre que lo he buscado lo suelo ver agotado y ahora veo que hay disponible en la web oficial: https://www.xbox.com/es-ES/accessories/ ... charge-kit


¿Merece la pena pillar la oficial (que me parece un poco carera para lo que es), o te apaña con cualquiera? ¿Y merece la pena tener dos, o con una basta teniendo en cuenta que se puede cargar mientras se juega? Total, luego lo más probable es que acabe jugando casi siempre con cable... [tomaaa] Y hablando de cable, ¿vale cualquiera (que le encaje, se sobreentiende), o vamos a estar luego con lo típico de que si el cable no tiene ziritione y conectores de oro de 27 quilates, habrá retraso en la señal y tu perra se quedará preñada? Es que me voy a pasar al nuevo ahora, después de casi 20 años usando mandos de 360 (con cable), que no me daban ni un problema, y no quiero sustos [jaja].


Personalmente me parece mas conveniente tener recargables AA, mas baratas, y las puedes cambiar en lo mismo que te toma conectarlo, si es de xbox one, usa la porqueria de micro usb que es un conector de mierda, de series usa usb-c, asi que es mejor conector, pero la longitud del cable no es lo suficientemente larga para segun que usos.

@Snesgamer Enciendelo con Star mas uno de los botones frontales para entrar en alguno de los modos
Start+X Para Xinput
Start+B para Android (Dinput)
Start+Y para Switch
Start+A para MacOS (posiblemente sea para iphone, no tengo cosas de mac)
Gracias, @Rvilla87 y @ZedHqX4.

Rvilla87 escribió:Yo solo cargo la batería cuando el battery indicator (que por cierto uso ese desde hace tiempo pero no sé si hay algo oficial) me avisa de poca batería, que suele ser cuando he quitado el juego (en pantalla completa Windows no me avisa de nada).


¿Cuánto te ha durado la batería oficial?
Chandoraa escribió:Gracias, @Rvilla87 y @ZedHqX4.

Rvilla87 escribió:Yo solo cargo la batería cuando el battery indicator (que por cierto uso ese desde hace tiempo pero no sé si hay algo oficial) me avisa de poca batería, que suele ser cuando he quitado el juego (en pantalla completa Windows no me avisa de nada).


¿Cuánto te ha durado la batería oficial?

Uff, qué malo soy para estas cosas... mis batería oficial veo que es de 1400 mAh y según aquí dicen que duraría unas 30h lo que no me parece una locura pero tampoco podría confirmarlo. Con los años van perdiendo rendimiento pero la mía lleva unos años y al menos te puedo decir que me dura "bastante". Diría que al menos 20h pero me lo estoy inventando un poco.

No sé si usas pilas recargable (y puedes mirar su capacidad) para comparar lo que te duran a ti según la capacidad que usas y lo que te tardaría esta batería (supuestamente de 1400, pero he visto que también hay de 1200).

En fin, no sé si te he servido de ayuda.
4466 respuestas