Hilo general sobre las Reproducciones.

adrianako escribió:....y si no, que les digan a esos millonarios que compran los unicos 10 sellos que quedan en el mundo, y destruyen 9, para tener en su posesion el unico ejemplar vivo y que nadie mas lo tenga....

Ya eso es ser un auténtico cabronazo, esa gente no se merece el mínimo respeto.
Yo estoy muy contento con las reproducciones, gracias a ellas y a un trabajo excelente de un compañero de este foro puedo jugar al big tournament golf , kizuna y metal slug en la aes sin gastar miles de euros, y son el mismo juego clavado hasta los manuales.
Como coleccionismo no me parecen una opción válida. Si como forma de aproximación a la experiencia original interesante y más económica, si se deja atrás el fetichismo un tanto inherente al coleccionismo.
gaditanomania escribió:si se deja atrás el fetichismo un tanto inherente al coleccionismo.


Headshot
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
adrianako escribió:ami me sorprende la gente que se ofende y se molesta por que sacrificas un NHL o un Fifa para hacerte una repro...
se justifican diciendo que hay unidades limitadas en general, y eso va destruyendo poco a poco el material original, bla bla bla bla....

si yo me compro un coche de 500.000€ y me apetece quemarlo ese mismo dia, a quien le importa?
una vez has pagado por algo, es tuyo, y lo ke hagas con eso no deberia de ser razon para que alguna gente salte y de su rancia opinión

y si no, que les digan a esos millonarios que compran los unicos 10 sellos que quedan en el mundo, y destruyen 9, para tener en su posesion el unico ejemplar vivo y que nadie mas lo tenga....

es una pena sacrificar algo original? SI
hay que intentar evitarlo? SI
pero seamos honestos, cada uno tiene una visión y una opinión del mundo diferente... nunca podremos estar todos de acuerdo

Si ya tienes todos los sellos que existen en tu poder para que vas a quemar 9 XD
Nexus_VII escribió:
adrianako escribió:ami me sorprende la gente que se ofende y se molesta por que sacrificas un NHL o un Fifa para hacerte una repro...
se justifican diciendo que hay unidades limitadas en general, y eso va destruyendo poco a poco el material original, bla bla bla bla....

si yo me compro un coche de 500.000€ y me apetece quemarlo ese mismo dia, a quien le importa?
una vez has pagado por algo, es tuyo, y lo ke hagas con eso no deberia de ser razon para que alguna gente salte y de su rancia opinión

y si no, que les digan a esos millonarios que compran los unicos 10 sellos que quedan en el mundo, y destruyen 9, para tener en su posesion el unico ejemplar vivo y que nadie mas lo tenga....

es una pena sacrificar algo original? SI
hay que intentar evitarlo? SI
pero seamos honestos, cada uno tiene una visión y una opinión del mundo diferente... nunca podremos estar todos de acuerdo

Si ya tienes todos los sellos que existen en tu poder para que vas a quemar 9 XD


Porque vale más un sello cuando es el único que existe que la suma del precio de 10 sellos iguales. [fiu]
Vareland escribió:
gaditanomania escribió:si se deja atrás el fetichismo un tanto inherente al coleccionismo.


Headshot

Touché.
Por curiosidad, ley que sacrifican o sacrificáis cartuchos, para crearos vuestras repros, no venden "cartuchos vírgenes"?
Satancillo escribió:Por curiosidad, ley que sacrifican o sacrificáis cartuchos, para crearos vuestras repros, no venden "cartuchos vírgenes"?


Si, pero sigues con el problema de las carcasas.
@FFantasy6 Q carcasas? Solo venden los componentes electrónicos de a dentro?
Satancillo escribió:@FFantasy6 Q carcasas? Solo venden los componentes electrónicos de a dentro?


Exacto.
@FFantasy6 Y no se podrían hacer con impresoras 3D? o por que los que venden los componentes no ponen la carcasa y que cueste algo mas?
Satancillo escribió:@FFantasy6 Y no se podrían hacer con impresoras 3D? o por que los que venden los componentes no ponen la carcasa y que cueste algo mas?


Por experiencia propia no quedan ni de cerca igual que una carcasas con molde, pero si que se pueden hacer carcasas con molde, en el mundo MSX se han hecho compras conjuntas de carcasas mucha veces, seguramente en Brasil de MegaDrive sea facil de conseguirlas.
¡Buenas!

1º ¿Qué es un bootleg? ¿Un cartucho falso?
2º ¿Hay distintas versiones de repros?
3º ¿Se puede comprar un juego a un precio razonable pese a la escandalosa especulación?

EDITO: Respecto a todo lo demás que dije, ya he encontrado páginas japonesas en ebay que venden juegos de Super Famicom a precio económicos [chulito]
comprador escribió:En fin, gracias de antemano y edito a algunos compañeros [sonrisa]


A mi citame si quieres, pero no me edites [qmparto]

Las repros hay de tantas calidades como fabricantes, y muchos pierden calidad por no gastar 1€ más en el proceso de fabricación. Lo repito, huir de quien hace las repros en 24h.
Pequeños y baratos detalles marcan diferencias.

Si,aún se puede comprar a precios normales y razonables. Tu crees que se romperian juegos si cada vez fueran más caros?
¡Buenas!

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar una repro de la versión NTSC USA o PAL del Sonic Blast Man de Super Nintendo?
Estuve investigando y el juego anda entre los 250 y 400€ [+risas]

Se que la versión la versión japonesa es más barata, pero no me mola la carátula y quiero los textos en inglés...

En fin, si alguine sabe de alguna web que lo tengan o hagan la caja y manual custom, lo agradecería [oki]
neofonta escribió:Que se intenten valorar por igual copias y originales es cuanto menos denigrante para los que coleccionamos productos genuinos.


Y quien valora por igual copias, repros y originales ? :-?
FFantasy6 escribió:
neofonta escribió:Que se intenten valorar por igual copias y originales es cuanto menos denigrante para los que coleccionamos productos genuinos.


Y quien valora por igual copias, repros y originales ? :-?

Exponer en un hilo de últimas adquisiciones un producto "falso" para mi es intentar ponerlo al mismo nivel que uno original.

Que se compre una repro, copia, bootleg, llámalo como quieras, porqué no se puede/quiere pagar o no se localiza la versión original al ser escasa, me parece bien, pero no creo necesario exponerlo en un hilo en donde hay más gente que expone sus compras legítimas.

A quien expone cuadros de artistas reconocidos dudo que le hiciese gracia tener a otra persona al lado exponiendo copias, falsificaciones, reproducciones, llámalo como quieras, de sus cuadros justo al lado.

Coherencia lo llamo yo.
neofonta escribió:Coherencia lo llamo yo.


Bueno, yo lo llamo opinión.
Es tu manera de ver las cosas, pero también hay otras formas de verlo y no por ellos serían incoherentes.

La gente siempre ha aportado en ese hilo sus compras, y los aportes de ese tipo, que por cierto, no han sido muchos, se han hecho con naturalidad. Viendo lo que ha pasado con otros temas, puede que que el llevar la polémica al hilo de compras provoque el efecto contrario al que se quiere evitar.

Y no lo he comentado en el hilo de compras por no desviar más el tema, pero sigo creyendo que esa limitación, llevada de manera generalizada y radical como se ha planeado (prohibir esos aportes en el hilo) solo sería perder. Entiendo que no gusten las reproducciones, y de hecho veo poca gracia a una "repro" o "copia" de aliexpress, pero en cambio si puedo ver interesante a ver como alguien se ha currado una traducción, fabricando un manual y caja de la nada (como en el caso de un juego que no salió aquí).

Que repito, entiendo perfectamente que no gusten las reproducciones, pero ...¿hasta el punto de no aguantar que la gente comparta sus compras en el hilo? :-? :(
@salvor70 Si como dices tú, alguien se curra de la nada un producto propio porque no existe esa versión y le apetece hacer algo nuevo me parece loable y digno de observar/admirar, porque tal como dices, es algo nuevo que no existía y él lo ha creado.

Pero exponer orgullosamente la copia de un juego que si existe pero que no se ha podido/querido conseguir original para mi es desvirtuar la esencia del hilo de las adquisiciones clásicas.
Opino que adquirir algo que salió hace más de dos décadas tiene mucho más valor que comprar algo que se ha hecho hace 2 días.

Por supuesto es una opinión personal, la gente es libre de comprar/fotografiar lo que quiera.
neofonta escribió:@salvor70 Si como dices tú, alguien se curra de la nada un producto propio porque no existe esa versión y le apetece hacer algo nuevo me parece loable y digno de observar/admirar, porque tal como dices, es algo nuevo que no existía y él lo ha creado.
Pero exponer orgullosamente la copia de un juego que si existe pero que no se ha podido/querido conseguir original para mi es desvirtuar la esencia del hilo de las adquisiciones clásicas.
Opino que adquirir algo que salió hace más de dos décadas tiene mucho más valor que comprar algo que se ha hecho hace 2 días.
Por supuesto es una opinión personal, la gente es libre de comprar/fotografiar lo que quiera.


Pero si se limitasen los aportes y se prohibiese que la gente comparta sus compras si son reproducciones tampoco veríamos esas cosas, que a mi particularmente si que me gustan.
Ya te digo que reconozco que le veo poca gracia a una "copia" de aliexpress , y en el caso que expones, también prefiero ver un original a un juego de ese tipo, sin dudar, pero si alguien le parece bien y lo quiere compartir, a mi no me molesta. No presto mucha atención al post y listo.
neofonta escribió:Exponer en un hilo de últimas adquisiciones un producto "falso" para mi es intentar ponerlo al mismo nivel que uno original.

Que se compre una repro, copia, bootleg, llámalo como quieras, porqué no se puede/quiere pagar o no se localiza la versión original al ser escasa, me parece bien, pero no creo necesario exponerlo en un hilo en donde hay más gente que expone sus compras legítimas.


Perdona que discrepe un poco, pero yo no opino como tú. Tan valido es el que compra juegos repros/bootlegs/falsos/como los quieras llamar por X motivos que el que se gasta su gritón de dólares cada mes en originales precintados para no tocarlos de la estantería, solo quitarles el polvo de vez en cuando. Y algunos se gastan ese griton cada semana o cada día dependiendo de sus posibilidades, tema del que no voy a entrar.....¿que luego en un hilo de adquisiciones se muestran compras de ese tipo de material? me parece lógico y correcto, la cuestión es compartir esta afición con la gente y si a la persona le hace ilusión ¿porque no?

Otra cosa, hoy en día los que tenemos una colección videojuegos retro sabemos lo importante que es tener las consolas/juegos en buen estado y como son productos descatalogados desde hace mucho tiempo ya es difícil conseguir según que repuestos y de esa necesidad han aparecido los repuestos chinos ¿sería un sacrilegio tener una colección de Game boy en la que algunas consolas han sido reparadas con componentes chinos (carcasa, botones, etc) e incluso algunos juegos también? yo no lo veo mal para nada, e incluso, lo vería como cualquier otra colección pero claro, la mayoría de gente lo ve desde el punto de poder revenderlo en un futuro debido a X situaciones y claro, si no es original no le van a dar un gritón de dólares por cada consola/juego....

neofonta escribió:A quien expone cuadros de artistas reconocidos dudo que le hiciese gracia tener a otra persona al lado exponiendo copias, falsificaciones, reproducciones, llámalo como quieras, de sus cuadros justo al lado.

Coherencia lo llamo yo.


Eso lo veo muchas veces cuando voy a los salones manga, hay algún que otro stand que vende material original cuando el resto vende copias chinas y nadie se queja, simplemente si te interesa lo compras y si no no. Yo si me interesa algo pero no me interesa comprarlo allí por X motivos ya me buscaré la vida para comprarlo...
neofonta escribió:Exponer en un hilo de últimas adquisiciones un producto "falso" para mi es intentar ponerlo al mismo nivel que uno original.


Vale, es como los que ponen fotos de un original con una esquina chafada y lo intentan poner al mismo nivel que uno en perfecto estado.
@salvor70 Personalmente no le veo la gracia a que haya gente que exponga copias en ese hilo.
Que las compren me parece perfecto, pero al hecho de exponerlas pues...


@mirakbueno Tal como he comentado, me parece bien que la gente compre lo que le apetezca/pueda, pero exponerlo en un hilo en donde la gente lo que hace es exponer juegos originales no le veo la gracia.

El hecho de reparar una consola con un componente no original para mi no tiene nada que ver con comprar algo que lo que hace es imitar un producto. Modificar una consola para sacarle una mejor salida de video o aumentarle les hercios es eso, una modificación de algo original para aprovecharlo mejor.

Comprar imitaciones es comprar algo que imita al original pero sin llegar a serlo. ¿Que hacen lo mismo? Pues sí. ¿Que la esencia la pierde? También.

Si no me puedo permitir un juego original porque hoy en día cuesta demasiado hay más maneras de poder disfrutarlo antes que comprar una imitación, pero si aún así necesito tenerlo aunque sea comprando una repro, pues lo compraría si tuviese tanta necesidad, pero no le sacaría fotos orgulloso de él para exponerlas públicamente en un foro.

Ya os digo, es mi opinión personal y mi forma de ver lo que para mi es el coleccionismo.


@FFantasy6 El tema de los estados no era a lo que me refería. Of course, algo que esté como salido de tienda para mi es más bonito de ver y tiene más valor que otro igual que tenga algún tipo de tara.

Creo que a la gran mayoría nos gustaría tener una colección lo más perfecta posible ;)
neofonta escribió:@salvor70 Personalmente no le veo la gracia a que haya gente que exponga copias en ese hilo.
Que las compren me parece perfecto, pero al hecho de exponerlas pues...


No, si comprendo lo que comentas respecto a esos aportes, pero igual otro piensa de distinta forma, y al final podría ser imponer la que opina cada uno.
@neofonta Como ya he dicho, esto es mas una aficion que algo de lo que vivir, nosotros no somos los especuladores de ebay y demas sitios de segunda mano y como aficion entra de todo ¿que a alguien no le gusta ver en un hilo que el juego original por el que el ha pagado un griton de dolares alguien lo ha comprado en repro por una tercera parte? eso ya es su problema ya que aqui no se esta para debatir estas cosas si no para disfrutar de una aficion comun. Y de hecho, hace poco he limpiado y organizado mi coleccion de game boy y hay cartuchos originales con la carcasa amarillenta e incluso llena de burbujas a lo cual la unica solucion que he encontrado es la de comprarles unas carcasa nuevas compaltibles que aunque ponga "GAME" en vez de "Nintengo game boy" al menos los tengo reacondicionados.......ahora me matais pero es mi coleccion y la voy a disfrutar igual...
Espero que aquí no haya problema en hablar ya que es su hilo adecuado.

Lo de las repros en el hilo de adquisiciones clásicas es algo que ya había pensado hace mucho tiempo la verdad, pero para ser sincero, casi que no me atrevía a decirlo por como se tuerce cualquier debate cuando metemos las reproducciones, es que no hay manera de entablar una conversación amigable.

¿Por qué tantos cabreos cuando alguien dice cualquier cosa de las repros si la situación está bien clara? Y en este caso me refiero a la naturaleza misma de estas copias, al carecer de valor legítimo no las podemos sacar a relucir donde nos plazca, es que lo veo bastante claro, nada más que eso.

Repito que hice la pregunta a modo de sugerencia porque es como yo lo veo (y no soy el único) y los que realmente han sido intransigentes en el tema son los defensores de las reproducciones.

Venga señores, que tenéis tropecientos mil hilos sobre las reproducciones y no tenemos ni uno 100% dedicado para lo legítimo y que para muchos es lo verdaderamente coleccionable.

Yo creo qua ya por el simple respeto hacia estas personas debería haber un hilo así.

Si no se entiende, no pasa nada, seguiré entrando al hilo y haré caso omiso de cualquier material falso que muestren y ya está, pero el hecho de hacer esto no cambia nada, seguimos en las mismas.
@mirakbueno Por supuesto que es una afición de la que todos disfrutamos a nuestra manera. Todos coleccionamos porque nos gusta y, seguramente, nos apasiona.

Ya he comentado que me parece perfecto que haya gente que compre repros si eso les satisface, únicamente comento que lo que no me acaba de gustar es que en un hilo en donde la gente expone sus compras legítimas con toda la ilusión hayan otras personas que expongan reproducciones las cuales a mi no me despiertan ningún interés.

Me podéis tachar de racista de repros si queréis, pero es que es lo que siento cuando las veo.
Personalmente creo que han hecho más mal que bien a este mundillo.
neofonta escribió:Me podéis tachar de racista de repros si queréis, pero es que es lo que siento cuando las veo.
Personalmente creo que han hecho más mal que bien a este mundillo.


Mas mal que bien? eso lo diras por la gente que se dedica a venderlas haciendolas pasar por originales o los que se dedican a venderlas al doble o triple de su precio original pero de eso no estamos hablando porque llenariamos paginas y paginas de este hilo y ese no es el tema principal....
Pues la cosa que ya se ha debatido de manera indirecta, hace unos 3-4 años se abrió un hilo planteando que si aportaba una reproducción en el hilo de compras debía de indicarse si era repro o no.
Y que yo recuerde, no se ponía en duda sobre si era adecuado aportarlas o no, sino sobre si era necesario indicarlas.No es cierto que no se pueda hablar del tema, será porque no se hablado.......

Realmente ya ha existido ese debate, aunque en su momento hubo quien aprovecho para crear polémica en el hilo, se ha seguido aportando con total normalidad, por eso se hace difícil de entender que haya que limitar los aportes de la gente solo porque no se acepte otras maneras de valorar las reproducciones.

Voy a buscar el hilo, me suena que la encuesta tuvo más de 100 votos y que no se puso problemas (por lo menos de manera generalizada) a la hora de los aportes, sino que se indicase si era repro o no. A ver si lo encuentro.

mirakbueno escribió:Mas mal que bien? eso lo diras por la gente que se dedica a venderlas haciendolas pasar por originales .


Algo que es totalmente despreciable, como cualquier estafa. Cosa que comparte la gran mayoría de la gente, independientemente de que se aporten repros o no, que es un debate muy diferente.

EDITO: pues mira. lo he encontrado:

hilo_debate-el-cuidado-con-la-informacion-sobre-material-no-original-que-se-ofrece-en-el-foro_2162819

Lo que es por debatir, si que se ha debatido.
Me hace mucha gracia las quejas sobre poner repros en el hilo de adquisiciones. Más que nada, porque la polémica (interesada y metida con calzador) viene de mostrar 7 juegos originales. A partir de ahí se puso en marcha (ooootra vez :-| ) la maquinaria antirepro y se dijeron un montón de barbaridades con el único fin de denostar ese hobby. Las únicas repros que se mostraron a partir de ese mensaje fueron las que salieron en mi réplica para desmentir la tonteria de que los "coleccionistas" odian las repros. Si, puede que causase mucho dolor ajeno en mostrar esas 20 repros, pero bueno, supongo que los 600 originales que las rodeaban, paliarían algo ese dolor.

Por otro lado, yo no veo polémica ninguna. Es lo mismo de siempre. Unos nos divertimos haciendo repros, traducciones, mods y demases y otros (muy pocos afortunadamente) se divierten difamando e insultando ese hobby.
Ahora leo con asombro que los defensores de los originales están marginados y están oprimidos. Manda carallo XD XD XD. No transcribo las burradas que se han dicho SOLO en ese hilo porque me da vergüenza ajena.

No sé si algunos son conscientes en el foro en que se han registrado y como y para que nació EOL. Para el postureo hay foros "especializados" e incluyo youtubers que os dicen cuanto pagar por un juego de segunda mano y si vuestras colecciones son "válidas".

Es más, desde aquí insto a los jefazos de EOL, que si no quieren cacharreo en clásicas, que se diga y nos piramos a otros lindes....y si no es así, que no permitan que los mismos de siempre inunden hilos de mentiras y paridas solo para divertirse. Hace tiempo, viendo lo que se avecinaba, propuse en feedback que se se dividiese clásicas en cacharreo y coleccionismo de "élite".... ahora ya veis porque lo dije. Esto ya viene de lejos. Alguna solución habrá que dar...

Realmente, no sé que puto problema hay de que existan múltiples formas de disfrutar de los videojuegos.
Luceid escribió:Me hace mucha gracia las quejas sobre poner repros en el hilo de adquisiciones. Más que nada, porque la polémica (interesada y metida con calzador) viene de mostrar 7 juegos originales. A partir de ahí se puso en marcha (ooootra vez :-| ) la maquinaria antirepro y se dijeron un montón de barbaridades con el único fin de denostar ese hobby. Las únicas repros que se mostraron a partir de ese mensaje fueron las que salieron en mi réplica para desmentir la tonteria de que los "coleccionistas" odian las repros. Si, puede que causase mucho dolor ajeno en mostrar esas 20 repros, pero bueno, supongo que los 600 originales que las rodeaban, paliarían algo ese dolor.

Por otro lado, yo no veo polémica ninguna. Es lo mismo de siempre. Unos nos divertimos haciendo repros, traducciones, mods y demases y otros (muy pocos afortunadamente) se divierten difamando e insultando ese hobby.
Ahora leo con asombro que los defensores de los originales están marginados y están oprimidos. Manda carallo XD XD XD. No transcribo las burradas que se han dicho SOLO en ese hilo porque me da vergüenza ajena.

No sé si algunos son conscientes en el foro en que se han registrado y como y para que nació EOL. Para el postureo hay foros "especializados" e incluyo youtubers que os dicen cuanto pagar por un juego de segunda mano y si vuestras colecciones son "válidas".

Es más, desde aquí insto a los jefazos de EOL, que si no quieren cacharreo en clásicas, que se diga y nos piramos a otros lindes....y si no es así, que no permitan que los mismos de siempre inunden hilos de mentiras y paridas solo para divertirse. Hace tiempo, viendo lo que se avecinaba, propuse en feedback que se se dividiese clásicas en cacharreo y coleccionismo de "élite".... ahora ya veis porque lo dije. Esto ya viene de lejos. Alguna solución habrá que dar...

Realmente, no sé que puto problema hay de que existan múltiples formas de disfrutar de los videojuegos.



+1

Por estas cosas deje de escribir tan a menudo en el foro de clasicas....
@Luceid , sinceramente no sé qué razón tuviste para mostrar tu colección de Mega Drive, pero te pregunto lo siguiente, ¿de verdad no tienes suficiente con este hilo y otros muchos más para explayarte como quieras?
Respeto completamente que te gusten las repros, que las fabriques, que las vendas, que las consideres coleccionables, es que me da igual, pero lo que me fastidia a mí y para muchos otros es ponerlas en igualdad de condiciones tratándolas como auténticas unidades clásicas cuando lo único que tiene de clásico es la rom que llevan grabada de forma ilegal y que por ello mismo no las vas a convertir en cartuchos de verdad. Y ahora me dirás, ¿quién ha dicho que queremos pasarlas como cartuchos de verdad / originales? Nadie, pero de forma consciente o inconsciente estáis atribuyendo ciertas características que solo son aplicables a los originales, como la admiración, el valor, la nostalgia y otras muchas más.
Y esto mismo pasa con el hilo de adquisiciones clásicas, que porque se permita mostrarlas, incluso por moderación, no lo veo correcto, por lo dicho anteriormente.
Me parece bien que te diviertas con las repros pero creo que cada cosa tiene su sitio y sobre el postureo que hablas, yo al menos no lo pretendo, nunca he puesto una foto enseñando mi gran colección de videojuegos y nunca lo haré.
No entiendo esta intransigencia con el tema o con la "cruzada" para intentar desterrar las reproducciones del hilo de compras cuando se han aportado con total normalidad.

Aunque lo he posteado antes, vuelvo a poner el hilo donde se debatió sobre el tema y donde se puede comprobar más de una cosa.

hilo_debate-el-cuidado-con-la-informacion-sobre-material-no-original-que-se-ofrece-en-el-foro_2162819

La verdad es que no se termina de entender a que viene está polémica y estas ganas de desterrar las reproducciones del hilo de compras, si es que todavía se deja caer que moderación debería impedir que se aporten....... :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
stormlord escribió:@Luceid , sinceramente no sé qué razón tuviste para mostrar tu colección de Mega Drive


Pues para desmentir una de las múltiples falacias y mentiras que viertes cada día en este foro:

stormlord escribió: La gente que quiere lo original detesta las falsificaciones


De hecho, creo que lo que más te molesta no es que tenga 20 repros, sino 600 originales :-|

stormlord escribió:¿de verdad no tienes suficiente con este hilo y otros muchos más para explayarte como quieras?

¿Tienes la cara de decirme a mi donde puedo escribir? ...lo que me faltaba [qmparto]

stormlord escribió:Respeto completamente que te gusten las repros, que las fabriques

Vuelves a mentir. Tú no respetas una mierda. No me hagas recordarte lo de los osos panda o lo sonrojante de los niños con cáncer.

stormlord escribió:que las vendas, que las consideres coleccionables

Ni las vendo, ni las considero coleccionables. No sé para que cojones pierdo el tiempo en desmentir falacias, para que repitas como un loro tus mentiras. Si alguna vez he vendido una repro, es porque me la ha pedido un compañero y siempre he buscado canje antes que venta. Si hasta tengo repros muertas de risa en casa de gente que me las ha pedido y se ha echado atrás. Como ya dije en mi post, si quisiese pasta, compraría juegos por 500 euros y los vendería por 1000.
En cuanto a considerarlas coleccionables, esa es otra parida. No conozco a nadie que equipare a un original a una repro. Son cosas diferentes. Y las sucias repros que tengo en mi cole son todas unreleases. Porque yo considero los unreleases como parte del catálogo. ¿Que tú no? ¿Y a mi que cojones me importa?

Te vuelvo a dejar mi mensaje, para que lo releas y de paso le das un ojo a mi pequeña cole:
Luceid escribió:Bueno, vamos a aclarar algunas cosas, porque aquí se están diciendo barbaridades que no son ciertas.

-Los juegos que venden en aliexpres no son repros. Son bootlegs.
-Las repros no destruyen juegos. De hecho, con la misma placa me he hecho varias repros diferentes. Es más, si quisiese, podría revertir una repro de las que tengo y volverla al estado original.
-Mi preferida: que las repros encarecen los originales...es que eso no hay por donde cojerlo :-| XD ... Más bien es todo lo contrario. El compañero @StevenCostner lo ha explicado bastante bien y dado en la llaga, donde más duele. Mis dieses [beer]
-Que los coleccionistas odian las repros...ya... a mi me han pedido alguna que otra repro gente que colecciona videojuegos que harían palidecer algunas de las colecciones que se ven por ahí. Y ya puestos pongo un par de fotos de mi pequeña cole de megadrive:

Imagen
Imagen
Imagen

Tengo unos 600 y pico juegos de megadrive, de los cuales unos 20 son repros de unreleases como el fifo dido o juegos que no salieron en físico como el Pyramid magic colection. Ya sé que para algunos, no soy un "coleccionista" porque esas 20 sucias repros ensucían a los otros 600, pero bueno, realmente me da igual, puesto que gracias al hobby de las repros he conocido mucho más profundamente mi sistema favorito y de mi infancia, la preciosa megadrive. No tengo el carnet de coleccionista, pero he ganado en conocimiento del sistema y compañeros de EOL que comparten esta afición. La de cosas que se aprenden haciendo repros, os lo digo sinceramente.

-Y de bonustrack. Las repros son un negocio..........si quisiera hacer pasta compraría originales por 500 euros y los revendería por 1000. Es más, soy gallego, si quisiese dinero me haría concejal del PP o me dedicaría a la fariña, o a ambas, que cojones.

Con esto quiero decir que ya está bien de demonizar a un simple HOBBY, o que si se le quiere dar caña, por lo menos que se sepa de lo que se habla, no repetir falacias una y ota vez haciendolos pasar por "argumentos" JA!

Disfrutad de los videojuegos compis, sea a base de originales, emulación, copias, bootlegs, repros o lo que sea. Afortunados que somos de poder tener tantas opciones.

Saludos y buen finde [beer]


Que te mejores de lo tuyo. Saludos [fumando]
@Luceid , has demostrado con tu último post lo intransigente que eres conmigo. No vale de nada hablarte con buenas palabras ni con todo el respeto del mundo, tú siempre seguirás atacándome y agarrándote a un clavo ardiendo con tal de no reconocer tus defectos.
Como quieras, tú sigue así, creo que tú solo estás llevando esto a lo personal, y es tu problema, yo estoy delante de mi monitor muy tranquilo mientras tú te crees que odio las repros e intento maquinar una misteriosa estrategia para exterminarlas del mundo.
Respeta si quieres ser respetado, y no, no me hace falta ver tu colección, no me interesa el postureo, y no hace falta ser soberbio, pero gracias.

Y a esto me refiero señores, no se puede debatir amistosamente en este tema porque parece que las repros son intocables.
stormlord escribió:@Luceid , has demostrado con tu último post lo intransigente que eres conmigo. No vale de nada hablarte con buenas palabras ni con todo el respeto del mundo, tú siempre seguirás atacándome y agarrándote a un palo ardiendo con tal de no reconocer tus defectos.
Como quieras, tú sigue así, creo que tú solo estás llevando esto a lo personal, y es tu problema, yo estoy delante de mi monitor muy tranquilo mientras tú te crees que odio las repros e intento maquinar una misteriosa estrategia para exterminarlas del mundo.
Respeta si quieres ser respetado.


No tengo ningún interés en buscar tu respeto. Tengo la piel muy dura. Me conformaría con que respetases a los demás compañeros y dejaras de vacilar al personal.
Ni tampoco pienses que voy a picar en tu falsa retórica, ya soy muy viejo y muy perro.
Y si tu estás relajado delante de tu monitor, más relajado estoy yo delante del mio escribiendo con la zurda y con un enlace de pornhub en la pantalla. [fumando]

Lo único que me duele es esto:

mirakbueno escribió:Por estas cosas deje de escribir tan a menudo en el foro de clasicas....


Que compañeros dejen de escribir en clásicas por cuatro talibanes. Eso sí que es lamentable.
@luceid , tienes las repros junto con los originales? [looco]

Menuda colección tienes, mis diesels +
O´Neill escribió:@luceid , tienes las repros junto con los originales? [looco]

Estoy mu loco tío. Desde que deje de tomar la medicación, hago muchas locuras, bro. :p

¿"Mis diesels"?

Imagen


XD XD XD
@Luceid , me estás dando la razón con tu actitud, que lo sepas. Además, te recuerdo que en otras discusiones yo he sido el único, sí, el único en pedir disculpas por malentendidos y hasta hace poco lo volvi a hacer (viewtopic.php?p=1747675120) y te importa tres pepinos, eso dice mucho de ti.
No me hables de talibanes, que ya sé de qué pata cojeas y todo lo dices para picar al personal una y otra vez, conozco tu juego, no te esfuerces.
stormlord escribió:

Y a esto me refiero señores, no se puede debatir amistosamente en este tema porque parece que las repros son intocables.


No son intocables, pero ya se decidió que eran tolerables ya que a la mayoría les parece bien.

hilo_debate-el-cuidado-con-la-informacion-sobre-material-no-original-que-se-ofrece-en-el-foro_2162819

Abre una encuesta actualizada si tanto tanto te molesta y te perturba ver una foto.

Las repros son coleccionables.
@Luceid se te ha colao "the rock" en la imagen , será una repro del diesels [idea]
@FFantasy6 , las defendéis con tanto fervor que lo parece y eso sería más bien aplicable a lo original.
Y sí, son tolerables, por supuesto, pero creo que se merecen su sitio (que ya tienen, los originales no), simplemente eso, que de una simple propuesta mira lo que ocurre, casi se está convirtiendo en otro Repro vs Original.
stormlord escribió:@FFantasy6 , las defendéis con tanto fervor que lo parece y eso sería más bien aplicable a lo original.

Si te parece dejamos que un hobby al que dedicamos nuestro tiempo libre, lo mangoneen comparandolo con el exterminio del Ailuropoda melanoleuca.
Y lo repito por enésima vez, me gustan las repros y también los originales...¿no has visto la foto de mi cole?
@FFantasy6 Por una vez tengo que darte la razón aunque lo hayas dicho en favor a tus intereses como buen creador de repros y vendedor que eres. Las repros han nacido para abrirse un hueco y quedarse en el mundo de lo retro, que a alguien no le gusten y desee su total extinción es para hacérselo mirar muy mucho.....

Y sobre lo de que deje de escribir tan a menudo en clásicas no solo es por el tema repro, es por un conjunto de cosas..... tengo diferente opinión que la mayoría de los que escriben en clásicas, me centro más en Game boy u otras consolas más actuales y es donde más escribo, etc. Eso no quita que os lea mucho y como hoy decida escribir en un hilo de clásicas para dar mi opinión sobre un tema que veo que se está poniendo muy hot y no porque sea precisamente +18 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola, es este el hilo general de falsificaciones?
Hola, tengo una repro de consola NES que pone NASA en la caja. Con algunos juegos piratones en memoria.

¿Es este el hilo donde me tienen que dar permiso para ponerla en el hilo de últimas adquisiciones?

¿Con quién hay que hablar?

Gracias.
@Luceid , ya sé que te gustan las repros y los originales, y no te estoy diciendo nada al respecto, me parece perfecto, por ahí no van los tiros, no te imagines cosas, simplemente estoy diciendo que si hay varios hilos dedicados a las reproducciones, ¿por qué no hay uno para lo original? No es difícil de entender hombre.
Yo no puedo poner una compra original en un hilo de repros, porque para empezar no es su sitio, pero si lo hiciera seguro que ya más de uno pensaría que lo hago para joder a los demás, por ir supuestamente de sobrado.
Algo parecido pasaría en el hilo de adquisiciones, no de ese modo porque principalmente se permiten, pero es que dada la temática, las repros se alejan de su concepto, son los originales los que realmente cuadran ahí.
Es un poco egoista no poder tener nuestro hilo de originales (para ti, para mí y para todos) y otro para reproducciones, que por suerte ya tenemos varios.

DonaldMaui escribió:Hola, es este el hilo general de falsificaciones?

Se podría mirar así, pero solo de videojuegos.

- - - - - - - - - - -

Creo que os sentís atacados cuando alguien os dice algo que no os gusta escuchar sobre las repro y es un error por vuestra parte, no se trata de atacar se trata de ir diferenciando y poner las cosas en su sitio, nada más. El problema viene cuando no os gusta por cabezonería, por intereses o cualquier otro motivo que se me escapa, pero creo sinceramente que lo que digo es justo y tiene todo su sentido.
Propuestas ya se han hecho, como se hizo en el hilo que se ha indicado antes, donde se debatió largo y tendido, o como en el de que se considera colección, que tuvo un movimiento brutal. Y si se quiere repasar se ven opiniones y que la mayoría de la gente no pone en duda que se puedan aportar. No sé si lo visto en el hilo de compras se puede considerar como propuestas.

Y si por fervor, solo hay que ver los post y ver donde se insiste una y otra vez, independientemente de lo que se comente o de lo que se haya hablado en los hilos. [rtfm]
Será porque todo lo que se ha dicho y se comenta no tiene sentido.... :-?
stormlord escribió:, ¿por qué no hay uno para lo original? No es difícil de entender hombre.


Por el mismo motivo por el que no hay un hilo de precintados, ni un hilo de solo cartucho, ni un hilo de juegos de más de tres cifras.
3227 respuestas