[DEBATE] El cuidado con la información sobre material no original que se ofrece en el foro

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Cuando se muestra un juego, en caso de no ser original, ¿el usuario debería indicarlo?.
70%
92
30%
40
Hay 132 votos. La encuesta terminó el 11 abr 2016 23:57.
Abro este hilo porque creo que es necesario ya plantear estas cuestiones y no se debe seguir desvirtuando el hilo de adquisiciones.

Todo viene de un usuario que ha expuesto unas adquisiciones en donde no todo era original y no ha indicado nada al respecto.

Copio lo que he expuesto en el hilo de adquisiciones:

Baek escribió:Yo no entro aquí en el debate de si repros, o copias o el más allá, eso ya sé que es de otros hilos, yo aquí entro en algo más importante que creo que se debería debatir en EOL a nivel interno (en mi opinión al menos), y es el de si os conviene que quede información falsa de cara a la ventana que es google, este hilo tiene 800.000 visitas, ya puedes tener claro que varios cientos de miles vienen de ahí, ¿crees que no le afectaría, tanto a este hilo, como al foro en general, la imagen de que no es una fuente fiable?.

Sí, se han visto copias antes pero cada vez se ven más y cada vez se van a ver más. quizá llegó el momento de plantearse si eso puede ser un problema.

Si éste no es el hilo correcto para exponer lo que estoy planteando, sólo dime cual es y disculpa el error, pero los dos que me has enlazado creo que no enfocan el tema que te estoy planteando.


En mi opinión, la información que queda de cara a los buscadores es muy importante, tanto para el que está buscando, como para la imagen de la web, EOL es una de las webs de videojuegos más visitadas en español, y cualquiera puede comprobar que en muchas búsquedas de videojuegos clásicos concretos, salen en las primeras posiciones hilos de EOL, y muchas veces el de adquisiciones, creo que con cerca de un millón de visitas, es necesario plantearse que es un hilo que requiere seriedad y que puede afectar a mucha gente.

No estoy planteando que se prohíba exponer repros, no dudo que puede ser una adquisición clásica que a un usuario le haga mucha ilusión, pero creo que es necesario que se solicite que se diga claramente que no es original, y si una copia va mezclada en medio de originales, que se diga claramente el juego que no es original. No es por desmerecer, ni por desprecio, si no por no ir metiendo información falsa, que ahora puede parecer insignificante, pero todo es una bola que va creciendo, como se ha visto en el hilo, no va a engañar a ninguno de los de aquí, por lo que no creo que una norma así vaya o deba ofender a nadie.

Por poner un ejemplo de ese mismo hilo, Cozumel expone sus copias pero antes de cada foto dice claramente que lo son, pues ante eso, ningún problema.
La verdad es que nunca pienso en estas cosas (más que nada porque más o menos se que juegos existen y cuales no), pero me parece más que correcta la idea, y una gran muestra de respeto y cuidado por el foro plantearla.
No creo que se deba exigir a nadie que aporte una determinada información si no la considera relevante o simplemente no le apetece.

Yo indico siempre que una repro lo es, pero lo hago porque quiero, no por agradar a nadie.

También pongo casi siempre el precio de lo que compro y no veo que sea algo que se estile.

Y para mí es un dato aún más relevante si nos importa la información que desde EOL se traslada al exterior.

P.D.: Que la gente haga mutis sobre los usuarios que han utilizado cuentas falsas para insultar al resto y se preocupen por detectar artículos no originales en un hilo de compras me parece penoso.
Cozumel escribió:P.D.: Que la gente haga mutis sobre los usuarios que han utilizado cuentas falsas para insultar al resto y se preocupen por detectar artículos no originales en un hilo de compras me parece penoso.


Es que esas conductas contravienen las normas ya existentes, ¿o no?
Cozumel escribió:P.D.: Que la gente haga mutis sobre los usuarios que han utilizado cuentas falsas para insultar al resto y se preocupen por detectar artículos no originales en un hilo de compras me parece penoso.


Dejando aparte que no responde al tema planteado por el compañero, cuando moderación ha tenido conocimiento de ello ha tomado las medidas oportunas (y en más de una ocasión).
En cualquier caso, no responde al tema planteado, si tienes conocimiento de que se esté haciendo, no dudes en comunicarlo a moderación.

gynion escribió:Es que esas conductas contravienen las normas ya existentes, ¿o no?


Exactamente, en las condiciones de uso está bien explicado:

El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar contenidos, simular discusiones, suplantar la identidad de otras personas, saltarse sanciones o intentar alterar de cualquier forma el buen funcionamiento de ElOtroLado.net. Igualmente debes abstenerte de utilizar los servicios con el objetivo de promocionar sitios web, empresas, servicios externos, campañas comerciales, políticas, ideolgías, etc.
Cozumel, ya te he dicho que si me quieres decir algo, me lo digas directamente, tienes vía libre, pero en vez de eso lo único que haces es soltarme indirectas que no sé ni a qué vienen ni qué quieres decir, pero lo dejas ahí. Pues hasta aquí, a partir de ahora, cualquier indirecta de este tipo no recibirá respuesta, me limitaré a reportarla (algo que no he hecho nunca) y que moderación decida, me fastidia hacer estas cosas, pero ya estoy cansado de que me eches mierda encima sin ningún motivo.

@gynion , gracias, eso es lo que busco [oki]

Por cierto, si lo creéis conveniente se puede crear una encuesta.
Baek escribió:Cozumel, ya te he dicho que si me quieres decir algo, me lo digas directamente, tienes vía libre, pero en vez de eso lo único que haces es soltarme indirectas que no sé ni a qué vienen ni qué quieres decir, pero lo dejas ahí. Pues hasta aquí, a partir de ahora, cualquier indirecta de este tipo no recibirá respuesta, me limitaré a reportarla (algo que no he hecho nunca) y que moderación decida, me fastidia hacer estas cosas, pero ya estoy cansado de que me eches mierda encima sin ningún motivo.

@gynion , gracias, eso es lo que busco [oki]

Por cierto, si lo creéis conveniente se puede crear una encuesta.


Te hago una única pregunta y ya no comento nada más sobre el tema en el hilo para que podáis hablar con absoluta tranquilidad sobre la cuestión que has planteado.

Igual que acabas de indicar que creemos una encuesta para saber si la gente quiere que se establezca o no la obligación de informar sobre las compras cuando éstas son repro, ¿te parece bien que propongamos una votación para pedir a los moderadores que valoren hacer públicas las identidades de los usuarios que han creado clones para insultar a otro usuarios?
Plantéalo si quieres, a mi me es indiferente, yo ni tengo ni he tenido nunca un clon, y moderación tiene mi permiso para confirmarlo si quiere, más claro no lo puedo decir.
No me voy a leer el tema anterior, asi q espero no mear fuera del tarro


Para mi es simple, es una compra de algo clasico? me da igual que sea falso, no hay que aclararlo. Es tan valido una Megadrive original como una Songa del año 92... son cosas que estan a la misma altura a la hora de hablar de adquisiciones clasicas


Si no es una compra "clasica", no se que hace en lo de "compras clasicas"... un juego de estos de los chinos de deal extreme, una reedicion oficial, un juego moderno estilo retro... no son compras clasicas


Quedarian colgadas las repros, que usan materiales de juegos originales, mientras se aclare, no veo el problema



Coincido con @Baek que hay que tener seriedad a la hora de dar informacion, especialmene porque es una aficion que da para muchos conocimientos, hay gente que querra aprender, y termina guiandose por lo que lee
Baek escribió:Plantéalo si quieres, a mi me es indiferente, yo ni tengo ni he tenido nunca un clon, y moderación tiene mi permiso para confirmarlo si quiere, más claro no lo puedo decir.


¿Te es indiferente o te gustaría saberlo?

Es que son dos cosas muy diferentes.

Si quieres saber a ciencia cierta si una compra es una repro, con más razón deberás querer saber si un usuario es un mentiroso.

Si me apoyas en ésto, planteo la cuestión en feedback de nuevo y les pido que permitan votar a la comunidad.
Digo que me es indiferente porque medio foro tiene clon y seguro que me quedo corto, igual que pasa en ebay, e igual que pasa en todos los foros, y la mayoría lo hacen por motivos lícitos, si se descubrieran todos los clones, todos nos llevaríamos sorpresas, tenlo muy claro, no sé si sería bueno para nadie, en cualquier caso, mi oposición no la tendrías si eso es lo que te importa. Ahora bien, creo que lo que pides es ilegal, aunque tampoco es que sepa yo mucho de eso, en todo caso, éste hilo no creo que sea el adecuado, como me han dicho a mi, crea otro si lo consideras oportuno.

@theelf, el tema va de no confundir a terceros que puedan leer el foro, una NASA no confunde a nadie, una copia de un juego de SNES que intenta ser igual que el original pero le faltan algunos detalles puede confundir y hacer creer en un futuro que es original sin esos detalles, o que el FFVI de SNES salió en versión PAL, ridículo para nosotros, pero no para alguien que no lo sepa y busque esa info, sólo se pide que se deje todo claro.
theelf escribió:Coincido con @Baek que hay que tener seriedad a la hora de dar informacion, especialmene porque es una aficion que da para muchos conocimientos, hay gente que querra aprender, y termina guiandose por lo que lee


Esa es la cuestión, pensando en mi mismo, puede que un 50% de lo parendido a la hora de adquirir juegos, lo haya hecho en base a las fotos o adquisiciones de otros usuarios durante años, y si esa fuente de información está alterada, puede provocar un buen daño, porque estoy de acuerdo con @Baek en que se pueden crear bolas con mucha facilidad y tener más de un lío en un futuro. Y eso se puede evitar solo con la honestidad de quien postea.
@Cozumel , creo que el aviso ha sido bastante claro,

salvor70 escribió:Dejando aparte que no responde al tema planteado por el compañero, cuando moderación ha tenido conocimiento de ello ha tomado las medidas oportunas (y en más de una ocasión).
En cualquier caso, no responde al tema planteado, si tienes conocimiento de que se esté haciendo, no dudes en comunicarlo a moderación.


Si sabes que alguien se ha creado una cuenta para provocar polémica, saltarse un ban o de manera que incumpla la normativa, lo puedes comentar en feedback o plantearlo a moderación, decidir por tu cuenta donde seguir con el tema, independientemente de que trate el hilo no es muy respetuoso con el resto de usuarios ni con la labor de moderación.

No voy a avisar más al respecto, si quieres proponer cambios en la normativa, conocer datos sobre usuarios, sobre la labor de moderación o sobre como actuar con los clones, lo planteas en Feedback, no en este en hilo.

Creo que no puedo ser más claro. :(
Yo si enseño una repro, digo que es una repro. Para mi no tiene ningún objeto intentar engañar a nadie o hacer creer lo que no es...
Yo le quitaría hierro al numero de visitas, que acumule 800k es porque es un post caliente en el que el mismo usuario refresca/entra al hilo 20 veces en 10 minutos XD
Una repro, copia, o como le quieran llamar, no es clásica, por lo tanto no deberían de ir en ese hilo, mas bien crear un hilo de compras repro, ya que medio foro está dedicado al tema, no viene de un hilo más, así también muchos de los que entran buscando ese tipo de información, pues estarán bien informados y no se les mezclará con originales que les importan poco o nada.
Podemos tambien separar las adquisiciones y hacer dos hilos, por PAL y NTSC que la mayoría de veces no avisan de que región es el juego.
Yo también respeto lo que cada uno quiera comprarse, sin inquina ninguna, pero no estaría de más separar originales de repro. Por ejemplo en el caso que se comenta me había tragado los juegos repro. No es algo en lo que me vaya la vida, pero sí a la hora de estar informado y buscar referencias puede estar bien.
Una reproducción, si es de un juego clásico y/o retro tiene cabida en clásicas, por el contenido si que encajaría en el subforo.

Si al hacer el aporte se informa si el juego es una reproducción/conversión/hack/copia no debería causar mucho problema, ya que al informar adecuadamente no debería causar confusión. Otra cosa es que guste más o menos, pero eso ya son gustos..... [360º]
Precisamente, creo que la clave está en que se informe adecuadamente, sobre todo con este tema donde se mezclan conceptos y hay mucha polémica de por medio.
(y con algunas disputas de por medio...)

Personalmente no creo que sea necesario separar, pero no veo problema en que se debatan otras propuestas.
Ya verás cuando todo el mundo tenga una impresora 3D en casa. Para distinguir entre un original y una repro hará falta contratar a un ingeniero de la NASA [+risas]
gaditanomania escribió:Ya verás cuando todo el mundo tenga una impresora 3D en casa. Para distinguir entre un original y una repro hará falta contratar a un ingeniero de la NASA [+risas]


No, solamente a alguien que sepa distinguirlas, ojo, también puede ser ingeniero, e incluso podría serlo de la NASA.

Un artículo de reciente creación no es clásico, es como poner un recopilatorio de ps4 en el hilo de clásicas porque tiene juegos clásicos, con la diferencia que ese si es legal claro.
docobo escribió:Un artículo de reciente creación no es clásico, es como poner un recopilatorio de ps4 en el hilo de clásicas porque tiene juegos clásicos, con la diferencia que ese si es legal claro.


Es tu opinión, pero de verdad te parece lo mismo un cartucho con una traducción de un RPG de Snes, o una conversión de MVS a AES que un recopilatorio de ps4?

Puedes probar a portar sobre el ChronoTrigger en el foro de Ps4, pero me temo que tendría mucho más sentido que fuese aquí, la verdad.
gaditanomania escribió:Ya verás cuando todo el mundo tenga una impresora 3D en casa. Para distinguir entre un original y una repro hará falta contratar a un ingeniero de la NASA [+risas]


¿Se hacen cajas con la impresora 3D?

Me pierdo...

Coincido en que es generoso decir qué tipo de material es, pero no coincido en eso de que uno pueda llegar a pensar que el FFVI salió en pal.

@Baek ¿Sabías que hay ciertas monedas de la época de Franco más valoradas que otras por el simple hecho de estar cuñadas con fecha posterior al franquismo o que no llegaron ni siquiera a circular? Son IDÉNTICAS a sus homónimas salvo un numerito ridículamente pequeño dentro de una estrella ridículamente pequeña, y valen en torno a 10 veces más.

Bien, un aficionado a la numismática SÍ que lo sabe, hoy, mañana y dentro de 20 años.

PD: por cierto, incluso vendedores reconocidos COLECCIONISTAS venden REPROS de estas monedas y no veo a nadie poner el grito en el cielo. Y eso que con esas sí se puede estafar de lo lindo. Aunque un experto las diferenciaría sin problema pero en vivo... Me suena esa situación.

Si queréis igualar el coleccionismo de videojuegos con el coleccionismo de alto nivel, queráis o no vais a tener que lidiar con las copias... Si hay negocio hay copias.

@docobo, ¿para ser clásico tiene que ser viejo?
salvor70 escribió:
docobo escribió:Un artículo de reciente creación no es clásico, es como poner un recopilatorio de ps4 en el hilo de clásicas porque tiene juegos clásicos, con la diferencia que ese si es legal claro.


Es tu opinión, pero de verdad te parece lo mismo un cartucho con una traducción de un RPG de Snes, o una conversión de MVS a AES que un recopilatorio de ps4?

Puedes probar a portar sobre el ChronoTrigger en el foro de Ps4, pero me temo que tendría mucho más sentido que fuese aquí, la verdad.


A parte del formato en el que se presenta el juego, pues sería lo mismo, a diferencia de la originalidad, por ejemplo en la ds o 3ds han salido muchos juegos traducidos de consolas mas antiguas, que por otro lado se han parcheado en repros para consolas clásicas, lo que cambia es la consola donde se conecta.

Yo considero que mezclar lo original con lo no original no tiene sentido alguno.
docobo escribió:A parte del formato en el que se presenta el juego, pues sería lo mismo, a diferencia de la originalidad, por ejemplo en la ds o 3ds han salido muchos juegos traducidos de consolas mas antiguas, que por otro lado se han parcheado en repros para consolas clásicas, lo que cambia es la consola donde se conecta.


Claro, todos sabemos que la consola no es elemento importante si no está en una caja metida... Lo importante son los juegos.

Pues chico, juegos clásicos en consolas clásicas... Al menos eso he pensado siempre.
docobo escribió:A parte del formato en el que se presenta el juego, pues sería lo mismo, a diferencia de la originalidad, por ejemplo en la ds o 3ds han salido muchos juegos traducidos de consolas mas antiguas, que por otro lado se han parcheado en repros para consolas clásicas, lo que cambia es la consola donde se conecta.


No coincido contigo, puedes probar a comentar el Tales of Phantasia en Xbox One o PS4, donde realmente se podría comentar algo sobre el juego.
No hay que olvidar que estamos hablando de aportes que encajan con el contenido en clasicas.

¿de verdad habría necesidad de separar los aportes ? Mira que yo creo que es mucho mas importante que se informe en el aporte que separar el hilo, sobre todo si se quiere evitar la confusión.
Yo si la gente es feliz subiendo sus repros a las compras clásicas, adelante, si ellos ya están autoconvencidos, quien soy yo para decirles nada? mas faltaría, incluso me da igual que no mencionen que es repro, así aún me dice muchas mas cosas esa compra.
En eso sí estaría de acuerdo, en quitar elementos modernos de clásicas, adiós a los múltiples hilos de ordenadores modernos para emuladores.
Como ha dicho el pato, hagamos también un hilo de ntsc y otro para pal, dentro del pal uno ESP, FRG, FRA, UKV, NOE...

Ah y otro para consolas, que parece que molestan también. Uno para consolas con caja y otro para consolas de usar... Y para los que usan la consola que tiene caja, un hilo para las cajas sin consola...

Y los hilos con traducciones o curiosidades fuera, que eso es reciente. A no ser que demuestren que han hecho la traducción con un 386 o anterior...
docobo escribió:Yo si la gente es feliz subiendo sus repros a las compras clásicas, adelante, si ellos ya están autoconvencidos, quien soy yo para decirles nada? mas faltaría, incluso me da igual que no mencionen que es repro, así aún me dice muchas mas cosas esa compra.


Joder para no importarte no has parado, si alguien quiere informarse para una compra seguro que lo hace en foros con mano dura con las repros, que me suena que hay unos cuantos.
Dentro del ntsc el jap y el usa ojo.
docobo escribió:Dentro del ntsc el jap y el usa ojo.


Eso por descontado.

Y las versiones koreanas...
Y las chinas...
Y las de Australia... Ah calla que eso es PAL


XD
darknd escribió:
docobo escribió:Yo si la gente es feliz subiendo sus repros a las compras clásicas, adelante, si ellos ya están autoconvencidos, quien soy yo para decirles nada? mas faltaría, incluso me da igual que no mencionen que es repro, así aún me dice muchas mas cosas esa compra.


Joder para no importarte no has parado, si alguien quiere informarse para una compra seguro que lo hace en foros con mano dura con las repros, que me suena que hay unos cuantos.


Hombre, una cosa es mi opinión, y otra cosa que me importe mas o menos, el tema de que la gente suba sus repros felizmente, pues no me importa demasiado, tu por ejemplo eres feliz con tus cosas, y esta muy bien que quieras compartir esa felicidad con otros, pero en mi opinión haría un hilo de últimas compras repro, donde pongáis la calidad del material y la exactitud, si es que la sabéis, respecto al original, sería de mucha ayuda a otros foreros que busquen esa repro en concreto. También cabe la posibilidad de haberlas hecho uno mismo, entonces estaría bien saber cuanto tiempo os ha llevado, y si ha tenido algún obstáculo importante. Todo sea por el foro.

En la región pal falta la brasileña de sega también Josete
docobo escribió:
gaditanomania escribió:Ya verás cuando todo el mundo tenga una impresora 3D en casa. Para distinguir entre un original y una repro hará falta contratar a un ingeniero de la NASA [+risas]


No, solamente a alguien que sepa distinguirlas, ojo, también puede ser ingeniero, e incluso podría serlo de la NASA.

Un artículo de reciente creación no es clásico, es como poner un recopilatorio de ps4 en el hilo de clásicas porque tiene juegos clásicos, con la diferencia que ese si es legal claro.


Me refiero a distinguir entre un juego clásico sin abrir y una repro con impresora 3D. Puede que se llegue al punto que no se aprecien diferencias. Con juegos usados ya es otra cosa, aunque también se puede falsificar. En otras áreas de coleccionismo eso se ha hecho de siempre, envejecer un objeto para que parezca antiguo.
@docobo para eso ya está el hilo de repros.
josete2k escribió:@docobo para eso ya está el hilo de repros.


Osea que no haría ni falta crear un hilo, podrían ir ahí esos juegos, donde se muestren los juegos que se hacen/adquieren.

Supongo que moderación / administración ya lo debe haber valorado, y me parece bien, ni que como todo, yo lo haría de otra manera, seguramente peor. [angelito]
(mensaje borrado)
Creo que el hilo duro una pagina, a partir de ahi, o nadie mas entendio lo que Baek queria poner en el primer post, o se las suda
Yo lo que no entiendo es la tibieza con la que se trata a las falsificaciones piratas.
Estáis comparando cosas sin sentido, no hay que separar JAP de Euro o USA porque siguen siendo videojuegos originales clásicos, las repro es piratería, es falsificación, no tiene nada que ver con lo otro.
A mi sinceramente que un tío ponga una repro y no diga que lo es me da más pena que otra cosa, es como el que presume de un bolso de inmitación sin reconocer que es una falsificación solo por obtener un "estatus", pero que las exponga diciendo lo que son no me parece mal, lo otro no es que me parezca mal, es que me da pena, no hay necesidad de hacerlo.
En cuanto a los argumentos de Baek para abrir el post: es cierto que EOL sale muchísimas veces en las primeras posiciones de las búsquedas de muchos juegos, y para mucha gente es una web referente, pero en el caso del hilo de adquisiciones no hay más peligro que ver una foto de un juego falso, no se da información erronea sobre el mismo ni nada de eso.
Y luego está el tema de los usuarios clones que habláis, yo no tengo usuario clon, hace años tuve otra cuenta pero perdi el password, y desde luego nunca me haría un clon para insultar a nadie, lo de los clones de eBay menos aún, me parece absurdo todo esto que decís, no entiendo ni intenderé que el rollo de las clásicas sea un medio tan hostil.
No seamos tan cenizos, que solo son juegos.
@theelf , lo que pasa es que se esta banalizando la copia y lo repro con algún tipo de interés (que desconozco xD), y se le quiere dar la máxima normalidad e incluso intentar equipararlo con un original en el caso de las copias.
Como dice fastone, la cuestión es el mareo constante, marear la perdiz, se habla de copias u se contesta con NTSC y pal, que si con caja o sin, y similares, para marear, desvirtuar lo inicial del hilo, eso no interesa, perjudica.
Los ordenadores con emulador también perjudican y el everdrive también, a eso hay que atacarlo con pico y patas por ejemplo.
Yo como hace bastante que ya paso de seguir hilos de colecciones y adquisiciones (no me aportan nada), pues me da lo mismo lo que ponga la gente si es original o repro, a mi nadie ni nada me va a engañar en ese aspecto y aunque lo hicieran, pues tampoco veo en que me puede afectar que alguien suba una repro y no diga que lo es ein?
FFantasy6 escribió:Podemos tambien separar las adquisiciones y hacer dos hilos, por PAL y NTSC que la mayoría de veces no avisan de que región es el juego.

Ver juegos precintados con desprecintados, eso si que es para reportar.
Que yo sepa el hilo va de dar informacion de lo que se muestra que no sea original, de la mejor forma posible, para evitar errores, confusiones, etc

Luego que cada uno muestre lo que quiera dentro de lo que es el hilo de clasicas, o esta permitido. Si esta permitido mostrar embutidos, pues, mostrare el salchichon que compre la semana pasada, y dare explicaciones de porque ese salchichon no es una famicom original, en caso de que alguno confunda
theelf escribió:Que yo sepa el hilo va de dar informacion de lo que se muestra que no sea original, de la mejor forma posible, para evitar errores, confusiones, etc

Luego que cada uno muestre lo que quiera dentro de lo que es el hilo de clasicas, o esta permitido. Si esta permitido mostrar embutidos, pues, mostrare el salchichon que compre la semana pasada, y dare explicaciones de porque ese salchichon no es una famicom original, en caso de que alguno confunda

Entiendo que para quien siga esos hilos con pasión le moleste lo que dice Beak y así lo ha dicho él, por lo tanto al menos a una persona le molesta.
Pero si alguien ya se toma la molestia de hacer fotos, compartiendo así visualmente un material... ¿qué de malo hay en que se pida que acompañe las fotos y su comentario con una información tan simple como es indicar si es o no una repro?

Esa petición de información no implica que se tenga que separar nada, y la intención de la misma creo que es bastante limpia y clara. No me parece que se pretenda menospreciar la compra de repros, ni impedir que se mezclen ambas formas de coleccionar, sino que la intención es que no se confundan con los originales.

Al menos (evitando pensar bajo la regla del Ad Hominem) esa es la idea clarísima que he sacado al leer el primer post y otros mensajes de Baek en hilo.
Que lo pongan si quieren, igual que el precio, yo cuando voy a Galicia y me ponen una botella sin etiqueta ya se que es líquido no original, al ver un snow bros pal de megadrive pienso lo mismo.
FFantasy6 escribió:Que lo pongan si quieren, igual que el precio, yo cuando voy a Galicia y me ponen una botella sin etiqueta ya se que es líquido no original, al ver un snow bros pal de megadrive pienso lo mismo.


Si en la etiqueta pone marques de riscal también esperas que lo sea, no un vino picao
Y si pone sidra de uva no espero que sea sidra ni uva.
docobo escribió:
FFantasy6 escribió:Que lo pongan si quieren, igual que el precio, yo cuando voy a Galicia y me ponen una botella sin etiqueta ya se que es líquido no original, al ver un snow bros pal de megadrive pienso lo mismo.


Si en la etiqueta pone marques de riscal también esperas que lo sea, no un vino picao


Porque tendría que ser picao?
theelf escribió:Creo que el hilo duro una pagina, a partir de ahi, o nadie mas entendio lo que Baek queria poner en el primer post, o se las suda

Te lo iba a explicar theelf, pero luego he visto esta respuesta de docobo:

docobo escribió:@theelf , lo que pasa es que se esta banalizando la copia y lo repro con algún tipo de interés (que desconozco xD), y se le quiere dar la máxima normalidad e incluso intentar equipararlo con un original en el caso de las copias.
Como dice fastone, la cuestión es el mareo constante, marear la perdiz, se habla de copias u se contesta con NTSC y pal, que si con caja o sin, y similares, para marear, desvirtuar lo inicial del hilo, eso no interesa, perjudica.
Los ordenadores con emulador también perjudican y el everdrive también, a eso hay que atacarlo con pico y patas por ejemplo.

Y no creo que sea posible explicarlo mejor.

Aunque era algo que ya me esperaba, no me sorprende, lo que espero con el hilo es intentar que se entienda el motivo y el objetivo, y con ello, que el mayor número de personas puedan aportar su opinión al respecto.

gynion escribió:Pero si alguien ya se toma la molestia de hacer fotos, compartiendo así visualmente un material... ¿qué de malo hay en que se pida que acompañe las fotos y su comentario con una información tan simple como es indicar si es o no una repro?

Esa petición de información no implica que se tenga que separar nada, y la intención de la misma creo que es bastante limpia y clara. No me parece que se pretenda menospreciar la compra de repros, ni impedir que se mezclen ambas formas de coleccionar, sino que la intención es que no se confundan con los originales.

Al menos (evitando pensar bajo la regla del Ad Hominem) esa es la idea clarísima que he sacado al leer el primer post y otros mensajes de Baek en hilo.

Sí, esa es exactamente la idea.

MyoCid escribió:Entiendo que para quien siga esos hilos con pasión le moleste lo que dice Beak y así lo ha dicho él, por lo tanto al menos a una persona le molesta.

No es que me moleste, si lo veo desde un punto de vista egoísta, a mi me da igual, yo tengo mi base de datos personal, mis conocimientos y mi experiencia, a mi no me van a engañar con algo así, mi petición en este caso es en parte por la imagen de la web, y, especialmente de cara a terceras personas, si necesitáis pensar en algo que os pueda afectar de forma directa, imaginad que un amigo, o novia, mujer... Os quiere hacer un regalo y se pone a buscar información en Internet y se encuentra ese hilo.

Hoy puede ser un problema menor, pero cada vez van a salir menos fotos de originales y más fotos de copias, y en unos años la mezcla global habrá alcanzado tal nivel, que sin información clara, mucha gente no podrá distinguir qué detalles corresponden a un original y cuales a una copia, y más, si como en el caso que inició todo ésto, la foto se toma casualmente de forma que se tape el sello de Nintendo, que es uno de los métodos más sencillos y directos de detectar una copia.
@Baek

Por lo menos informar es necesario. Estaría bien. Se podría añadir un filtro al igual que el hilo de las tasaciones.

Yo no estoy tan seguro de que se me pueda colar un artículo repro, de hecho en ebay hace poco dudaba en uno, pregunté al vendedor y no recibí respuesta por lo que más o menos ando fino, pero nunca se sabe, y además, esto podría servirnos para aprender aún más a diferenciar original de copia.
El tema planteado tiene su importancia, es una pena que se aproveche la cuestión para lanzarse puyas y continuar con eternas polémicas. :(

Apoyo totalmente que se de toda la información posible, y que al aportar la adquisición se comente se aclare que no es original , o si es reproducción o una copia.
¿como va a venir mal acompañar al aporte de información ?
433 respuestas
1, 2, 3, 4, 59