[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
salvor70 escribió:Que yo sepa, a lo largo de todo este hilo, se han presentado sin el más mínimo problema traducciones, juegos que no ha salido aquí, conversiones y no ha habido el más mínimo problema. Aquí se han visto Chrono Trigger, Earthbound, Final Fantasys, Secret Of Mana y no ha habido nunca pegas por ello, se han presentado y comentado en este hilo, que es donde presentamos nuestras compras.
No entiendo que interés hay con el tema, porque se ha de limitar y restringir a la gente por la misma polémica, no habrá hilos donde comentar sobre el tema :(

basta comprobar el hilo, que no han sido ni una ni dos ni tres.

Es que encima en las normas del hilo no pone nada al respecto de que no se pueda, al revés todo lo contrario pero viene la policía del repro a moderar
Con el fin de evitar posibles malentendidos y confusiones, se recomienda que, además de dar todos datos que el usuario estime incorporar, cuando se aporte una reproducción, hack, copia o material se informe si el material es original o no.

Lógicamente, aprovechar esta recomendación para molestar al resto de usuarios y traer polémicas al hilo (ya sea en un sentido o en otro) podrá acarrear consecuencias, tanto como infracción como otro tipo de medidas en caso de reiteración en incumplir la normativa.
StevenCostner escribió:Es que encima en las normas del hilo no pone nada al respecto de que no se pueda, al revés todo lo contrario pero viene la policía del repro a moderar

Y no he dicho lo contrario, ha sido una pregunta que he dejado para pensarlo un poco porque tampoco digo una burrada, es más bien una sugerencia como usuario del foro, pero algunos lo ven como liarla, se calientan y me reportan. Si nos paramos un poco a pensar las cosas, estas cosas no pasarían.

Pues nada, la que se lia por una tontería.
Llevamos ya 4 paginas fumadas con lo mismo [facepalm]
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
stormlord escribió:
StevenCostner escribió:Es que encima en las normas del hilo no pone nada al respecto de que no se pueda, al revés todo lo contrario pero viene la policía del repro a moderar

Y no he dicho lo contrario, ha sido una pregunta que he dejado para pensarlo un poco porque tampoco digo una burrada, es más bien una sugerencia como usuario del foro, pero algunos lo ven como liarla, se calientan y me reportan. Si nos paramos un poco a pensar las cosas, estas cosas no pasarían.

Pues nada, la que se lia por una tontería.

Que yo hablo en general no va por ti [beer] lo que me molesta es ese "razismo" que a salido ahora porque no se pongan ese tipo de juegos cuando en las normas del.propio hilo desde que se hizo lo daba por echo y se han puesto siempre.
@StevenCostner , ni tampoco te respondo porque crea que vayas contra mí, es para seguir el hilo.

Yo no lo he dicho por nada especial, se me ocurrió preguntarlo sin más aunque en las normas efectivamente se permita. Es algo que me parece un poco fuera de lugar, como creo que lo están algunas compras en el Hilo General de Compras de este mismo foro, donde se muestran cosas que no tienen nada que ver con los videojuegos (hace nada un móvil y no será precisamente para jugar), pero seré yo que estoy loco XD, da igual, no me hagáis caso.

Lo volveré a decir, que además parece que soy el único capaz de hacerlo, mis disculpas si a más de uno le ha sentido mal cualquier cosa que haya dicho, pero no tiene por qué haber sido así.

Paz y al vicio.
Y la gracia es que ya hay hilos (incluso uno general...) para hablar de las reproducciones y no traer el tema aquí.
Siempre me ha parecido que la variedad en este hilo es un punto a favor, por mi parte, me gustaría que siguiera así, si todos presentáramos lo mismo, sería bastante aburrido.
@salvor70 , no será por juegos y consolas que existen XD.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:@salvor70 , y si hay hilos dedicados a las reproducciones, ¿por qué no podemos tener uno dedicado a lo original? Creo que es justo.
A mí no me interesan las repros y por eso no entro a los hilos de repros, de como hacerlas, de donde comprar componentes y demás historias relacionadas.
Cuando se abre un hilo de adquisiciones clásicas, no tengo en mente ver repros, quiero ver lo clásico de verdad.
Pues eso, que aunque siempre se haya hecho asi, no me parece del todo bien mezclarlo.


A mí me encantaría que hubiese un hilo dedicado sólo a adquisiciones retro originales.
Respetando que se muestren repros y demás en otros hilos. Para mí una falsificación no es ninguna adquisición clásica.
ultra4gen escribió:A mí me encantaría que hubiese un hilo dedicado sólo a adquisiciones retro originales.
Respetando que se muestren repros y demás en otros hilos. Para mí una falsificación no es ninguna adquisición clásica.

Después de todo hay luz al final del túnel [+risas]. Me consuela no ser el único al que le parece interesante.
A banear al que ponga una consola mini, que no es retro, o un cuadro de los del Game, que no es retro.

O mínimo poner una marca de agua de dos rombos o una letra escarlata.
FFantasy6 escribió:A banear al que ponga una consola mini, que no es retro, o un cuadro de los del Game, que no es retro.

O mínimo poner una marca de agua de dos rombos o una letra escarlata.

Pues hombre, retro no es, así que debería ir directamente al hilo general de compras.
Como he comentado antes, a lo largo de este hilo (y de los dos anteriores de los que proviene) se han presentado todo tipo de compras, entre las cuales también se han encontrado traducciones, reproducciones , conversiones, etc, sin el más mínimo problema, y siempre ha sido una de las virtudes del foro, en la variedad a la hora de presentar esas compras.

Sigo sin comprender porque se quiere limitar a una buena parte del foro, sin tolerar otros puntos de vista en un hilo donde han convivido desde hace años. Tampoco entiendo porque hay que llevar a cada hilo el tema de las reproducciones, cuando existen hilos específicos para su debate y creo sinceramente que este no es. :-?

Simplemente es respetar otros puntos de vista, no tienes porque compartirlos, pero si respetarlos.
salvor70 escribió:....Tampoco entiendo porque hay que llevar a cada hilo el tema de las reproducciones, cuando existen hilos específicos para su debate y creo sinceramente que este no es.....

Como bien has dicho, ya hay hilos para eso, por lo que creo que las reproducciones y todo lo retro no original en general no debería estar aquí, ni para ser mostradas.
De todas formas, si moderación así lo ha decidido, pues no pasa nada, solo era mi sugerencia.

- - - - - - - - - - - - - - -

Que sí, seguid reportándome por lo mismo sin razón, no hay motivos para ello, no estoy siendo irrespetuoso con nada ni nadie.
stormlord escribió:@Eddibain , los mercados de la música y de los videojuegos son diferentes, no hay tanta fiebre de coleccionismo de música que de videojuegos.





Lamentablemente, ambos mercados están igual.
@Andresmj , que se le va a hacer, tampoco me extraña que en ese campo sea lo mismo, una pena.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Es que una falsificación hecha en la actualidad no tiene nada de retro ni nada de "adquisición clásica", en mi opinión.
De todas formas, respeto a quien les gusten estos trastos igual que me gustan a mí los trastos rescatados de hace tropecientos años.
Pero en mi opinión estaría bien que hubiese un hilo sobre trastos originales.
Nadie habla de banear a nadie.
@Luceid lo de aliexpress son sencillamente juegos piratas como los de toda la vida, el termino bootleg se invento para las copias piratas jamma de juegos arcade, me gustaria que siguieramos conservando las dominaciones para cada caso, aunque hay cosas que sangran mas como llamar roms a imagenes de cd's o de cintas spectrum.

Las repros son el cancer del colecionismo como todos sabeis, lo mismo que imprimirse un manual o caratula para ese juego al que te falta.... Aunque en este caso es mas grave porque estas sacrificando a otro juego el cual era original. La gente coleciona para tener algo genuino, sino pues pasamos a jugar en emuladores y dejamos de dejarnos los ojos por comprar tanta morralla retro
Que se intenten valorar por igual copias y originales es cuanto menos denigrante para los que coleccionamos productos genuinos.

Por un mundo mejor, decid NO a las falsificaciones.
salvor70 escribió:Sigo sin comprender porque se quiere limitar a una buena parte del foro, sin tolerar otros puntos de vista en un hilo donde han convivido desde hace años. Tampoco entiendo porque hay que llevar a cada hilo el tema de las reproducciones, cuando existen hilos específicos para su debate y creo sinceramente que este no es. :-?

Simplemente es respetar otros puntos de vista, no tienes porque compartirlos, pero si respetarlos.

Alegra leer este tipo de comentarios y te felicito por ello, no hace falta separar ni clasificar tanto las cosas, cómo no cuesta ponernos en el lugar del otro... Al final todo son adquisiciones para sistemas clásicos, del mismo modo que pueden aparecer juegos homebrew actuales y no pasa nada, la originalidad o valor de oficialidad que se lo dé cada uno personalmente y ya está.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Si sigue como está, donde se mezclan adquisiciones clásicas con adquisiciones modernas que imitan a las clásicas por mí genial.
Pero a mí personalmente me gustaría más que hubiese un hilo para material retro de verdad, es decir, antigüedades originales. Sin imitaciones ni falsificaciones.

Entiendo que yo sólo soy uno aquí, y respeto lo que quiera la mayoría. Sólo es una opinión.
Yo en un hilo de "Nuestras Últimas Adquisiciones Repro" ni entraría. Lo digo sinceramente. No porque sean ilegales, sino porque no me interesan desde el punto de vista coleccionista.
Pero no entiendo porqué molestaría a los que SÍ compran repros, tener un hilo dedicado a mostrar ese material adquirido.
En muchas de esas adquisiciones lo único moderno son los materiales, el contenido sigue siendo totalmente clásico o sirve para hacer funcionar software clásico. No deja de ser un hilo de adquisiciones, no de coleccionismo e incluso en un hilo de coleccionismo podría tener lugar también este tipo de material "no oficial". A mi modo de ver es más rico no separar porque lo importante es compartir la ilusión de lo que cada uno va adquiriendo, más que clasificar por valores de "calidad" del producto... Creo que así viene siendo desde hace 400 y pico páginas de hilo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
robotnik16 escribió:En muchas de esas adquisiciones lo único moderno son los materiales, el contenido sigue siendo totalmente clásico o sirve para hacer funcionar software clásico. No deja de ser un hilo de adquisiciones, no de coleccionismo e incluso en un hilo de coleccionismo podría tener lugar también este tipo de material "no oficial". A mi modo de ver es más rico no separar porque lo importante es compartir la ilusión de lo que cada uno va adquiriendo, más que clasificar por valores de "calidad" del producto... Creo que así viene siendo desde hace 400 y pico páginas de hilo.


Pues no te negaré que es tradición aquí, compañero. Y si es lo que quiere la mayoría, respeto lo que quiera esa mayoría. Entiendo perfectamente tu punto de vista aunque no lo comparta.
neofonta escribió:Que se intenten valorar por igual copias y originales es cuanto menos denigrante para los que coleccionamos productos genuinos.

Por un mundo mejor, decid NO a las falsificaciones.


A lo primero,coincido contigo, pero no por denigrar a nadie, porque tampoco tenemos que alabar a los que coleccionan, pero lógicamente, un producto repro no se puede considerar como el original.

A lo segundo, también estaría bien que propusieras decid NO a los precios abusivos y a los especuladores, para que de esa forma, muchos juegos no cuesten un riñón y haya gente que se decida por apostar por el juego en su versión "falsa".
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
robotnik16 escribió:En muchas de esas adquisiciones lo único moderno son los materiales, el contenido sigue siendo totalmente clásico o sirve para hacer funcionar software clásico. No deja de ser un hilo de adquisiciones, no de coleccionismo e incluso en un hilo de coleccionismo podría tener lugar también este tipo de material "no oficial". A mi modo de ver es más rico no separar porque lo importante es compartir la ilusión de lo que cada uno va adquiriendo, más que clasificar por valores de "calidad" del producto... Creo que así viene siendo desde hace 400 y pico páginas de hilo.

Claro que si yo mas del 50% del material que se suele exponer en este hilo me la suda no por ello voy a menospreciarlo, lo ignoro y ni comento así de fácil, que en mi caso alguien me venga con una repro de un juego que ni existe físico o que es una versión super currada con mas extras como venia el original etc.. pues me hace mas gracia seguro que muchos juegos originales que se ponen o cartuchos sueltos que PARA MI gusto me parecen feos de cojones.
ATENCION este no es el TEMA DEL HILO.

Para ese tema ya hay docenas de hilos.

Aqui: Últimas adquisiciones clásicas.
(mensaje borrado)
Voy a intentar reconducir el hilo. Pongo mis compras del mes de abril, aunque tengo pendiente de recibir algo de Saturn todavía.

Imagen

De normal no suelo comprar juegos incompletos, pero el Soleil era un juego de mi infancia que quería recuperar sí o sí, y por el precio que me ha costado y al que está CIB, no podía rechazarlo.
Lo único es que el vendedor no sabía si era la versión española, pero gracia a sega retro, pude confirmar que así era :)
No lo voy a repetir, a partir de aqui a parte de borrar pongo falta.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Imagen

Acompañado en una tienda de electrodomésticos de otros típicos que suelen quedar sin vender (uno de lucha libre, otro de carreras y un par con una portada con un mono). Como es lógico los liquidaban a unos 5 euros y a ese precio incluso no merece la pena ahorrarse unos euros en usados.
No es una compra clasica al uso (porque es fabricado actualmente) pero si para una consola clasica, me he agenciado uno de los mandos de retro-bit licenciados por Sega para Saturn, lo he probado y son de una calidad excelente, la cruceta responde tan bien como la original y el tacto es magnifico, despues de ver la calidad de este me parece que voy a pillar tambien el que han sacado para Megadrive:

Imagen

Imagen

Salu2.
@Ghandig
Tiene una pinta brutal. Quizá me compre uno yo también :-|
Yo hoy acabo de recuperar dos pedacitos de mi infancia "Amstradera". El Wrestle Mania tal cual lo tuve:

Imagen

Y el Batman "The Movie", aunque en una versión distinta a la que tuve con el pack "De cine". Le falta el póster, pero como tampoco lo tuve en su día he preferido esta versión incompleta y ahorrarme algunos eurillos.
Imagen

Subiré las fotos también al hilo de pegatinas de Erbe por si alguien les ve alguna particularidad. [ginyo]
Ghandig escribió:No es una compra clasica al uso (porque es fabricado actualmente) pero si para una consola clasica, me he agenciado uno de los mandos de retro-bit licenciados por Sega para Saturn, lo he probado y son de una calidad excelente, la cruceta responde tan bien como la original y el tacto es magnifico, despues de ver la calidad de este me parece que voy a pillar tambien el que han sacado para Megadrive:
.


Yo tengo uno para Dreamcast (el de la Treamcast) y diría que es igual al que has puesto, así que te preguntaré una cosa para que me saques de duda.

Mi queja reside en que la cruceta "se desplaza" de su sitio cuando tocas las direcciones, porque se puede cambiar por un joystick o por una "cruceta" como la del mando pequeño de Neo Geo CD y por lo tanto no es una cruceta que se quede fija en el mando como las de los mandos de consolas normales.

¿En este modelo que has comprado tu, también se mueve la cruceta hacia las direcciones cando tu haces comandos concretos?
Porque a mi me resulta bastante incomodo que se mueva, cuando tengo que hacer los super ataques más complejos de los juegos de lucha.
@txefoedu
¡Ostras! ¿los de Erbe compraban discos de marca Amsoft y ponían la pegatina del juego sin quitar antes la de Amsoft? :O
Skullomartin escribió:
Ghandig escribió:No es una compra clasica al uso (porque es fabricado actualmente) pero si para una consola clasica, me he agenciado uno de los mandos de retro-bit licenciados por Sega para Saturn, lo he probado y son de una calidad excelente, la cruceta responde tan bien como la original y el tacto es magnifico, despues de ver la calidad de este me parece que voy a pillar tambien el que han sacado para Megadrive:
.


Yo tengo uno para Dreamcast (el de la Treamcast) y diría que es igual al que has puesto, así que te preguntaré una cosa para que me saques de duda.

Mi queja reside en que la cruceta "se desplaza" de su sitio cuando tocas las direcciones, porque se puede cambiar por un joystick o por una "cruceta" como la del mando pequeño de Neo Geo CD y por lo tanto no es una cruceta que se quede fija en el mando como las de los mandos de consolas normales.

¿En este modelo que has comprado tu, también se mueve la cruceta hacia las direcciones cando tu haces comandos concretos?
Porque a mi me resulta bastante incomodo que se mueva, cuando tengo que hacer los super ataques más complejos de los juegos de lucha.


Si, se mueve como dices, pero es que en el original de saturn tambien pasa igual porque no son crucetas "reales" las unicas crucetas verdaderas son en los mandos de nintendo que la tienen patentada y en el original de Dreamcast que si te digo la verdad no se como nintendo les permitio poner una cruceta "real"

Salu2.
Ghandig escribió:
Si, se mueve como dices, pero es que en el original de saturn tambien pasa igual porque no son crucetas "reales" las unicas crucetas verdaderas son en los mandos de nintendo que la tienen patentada y en el original de Dreamcast que si te digo la verdad no se como nintendo les permitio poner una cruceta "real"

Salu2.


Gracias por aclararmelo. Es que para algunos juegos concretos nunca me ha convencido que se mueva la cruceta y tenía curiosidad de si ese era de cruceta "fija" o móvil.

Aun así, muy buena compra, sin duda. [oki]

Por cierto hay mandos de XBOX 360 que tienen cruceta normal, como la dreamcast y las de Nintendo, así que eso de las patentes, no se si será una habladuría o algo que ha caducado.
Skullomartin escribió:Por cierto hay mandos de XBOX 360 que tienen cruceta normal, como la dreamcast y las de Nintendo, así que eso de las patentes, no se si será una habladuría o algo que ha caducado.


Pues no lo se la verdad, es algo que siempre se ha dicho, puede que haya caducado pero si es cierto que salvo muy raras ocasiones crutetas tal cual como las de los mandos de nintendo eran raras de ver en aquellos dias.

Edit, he encotrado algo de informacion en wikipedia, si que estuvo patentado el diseño, segun el articulo la patente expiro en 2005

https://es.wikipedia.org/wiki/Cruceta

Extraido del articulo:

"a cruceta fue inicialmente pensada para ser un controlador compacto para los videojuegos portátiles Game & Watch junto con el anterior estilo de los botones no conectados, pero Nintendo se dio cuenta de que el diseño actualizado de Yokoi también sería apropiado para las consolas normales. Nintendo convirtió la cruceta en el control direccional estándar para el enormemente exitoso Famicom/NES bajo el nombre "+Control Pad". Todas las consolas de videojuegos más importantes han tenido una cruceta de alguna forma en sus controladores, hasta la Nintendo Switch en 2017, que utilizó el diseño anterior de cuatro botones en su controlador Joy-Con. Para evitar infringir la patente de Nintendo, la mayoría de los fabricantes de controladores usan una cruz en forma de círculo para la cruceta.7​ Sega acuñó el término "botón D" para describir la cruceta, usando el término al describir los controladores del Sega Genesis en los manuales de instrucciones y otras publicaciones. Los videojuegos de Arcade, sin embargo, han continuado usando palancas de mando."



Salu2.
Aun así no explicaría lo de Dreamcast. Y también recuerdo algunos mandos de Hori, que usaban las cruceta normal (y no solo para consolas de Nintendo).

Pero bueno, gracias por resolverme la duda sobre el mando, saludos.
jrll escribió:@txefoedu
¡Ostras! ¿los de Erbe compraban discos de marca Amsoft y ponían la pegatina del juego sin quitar antes la de Amsoft? :O

En muchos casos parece que sí. Más info en el hilo:
hilo_curiosidad-sobre-las-etiquetas-de-los-disquetes-en-los-juegos-distribuidos-por-erbe_2331663
Ampliando colección de Virtual Boy:

Imagen

Y así va en estos momentos:

Imagen

Me quedan 3 o 4 de los que realmente me interesan.
Skullomartin escribió:Aun así no explicaría lo de Dreamcast. Y también recuerdo algunos mandos de Hori, que usaban las cruceta normal (y no solo para consolas de Nintendo).

Pero bueno, gracias por resolverme la duda sobre el mando, saludos.



La patente creo que va en torno a la firma interna de la misma. Un pivote semiesférico central y cuatro direcciones formando una cruz.

El resto de consolas se las ingeniaron para cambiar "algo" y no infringir la patente. Microswitches con "analógico" (snk), cruceta "redonda" (sega), no pivotante, partida en cuatro (playstation).
Imagen
Imagen
Castlevania the dracule x chronicles conseguido en un Intercambio con un amigo por un sega megadrive collection de psp( se ve que con el anuncio de la megadrive mini interesan más sus juegos).
diego_aren escribió:Imagen
Imagen
Castlevania the dracule x chronicles conseguido en un Intercambio con un amigo por un sega megadrive collection de psp( se ve que con el anuncio de la megadrive mini interesan más sus juegos).

Nunca había visto esa copia promocional, es una rareza. Buen cambio [beer]
(mensaje borrado)
@stormlord hay otras que me gustaria conseguir que son la del dragoneer aria y la del ghost n goblins, se que hay del dissidia ff tambien, estas de psp estan bastante chulas para mi gusto. Tenia varias de psx, como la del tombi 2 y legend of legaia que acabe vendiendo porque no me gustan nada los discos negros en que vienen. Una pregunta que tengo es desde cuando hay versiones promo? Yo tuve varias de psx pero no se si en la generación anterior las había ya. Lo que si que me gustan y son muy coleccionables son las versiones de prensa, las hay que son joyas, de psp puje hace unos meses por una del crisis core ffvii pero se disparó la subasta de mi presupuesto .
diego_aren escribió:@stormlord hay otras que me gustaria conseguir que son la del dragoneer aria y la del ghost n goblins, se que hay del dissidia ff tambien, estas de psp estan bastante chulas para mi gusto. Tenia varias de psx, como la del tombi 2 y legend of legaia que acabe vendiendo porque no me gustan nada los discos negros en que vienen. Una pregunta que tengo es desde cuando hay versiones promo? Yo tuve varias de psx pero no se si en la generación anterior las había ya. Lo que si que me gustan y son muy coleccionables son las versiones de prensa, las hay que son joyas, de psp puje hace unos meses por una del crisis core ffvii pero se disparó la subasta de mi presupuesto .

En copias de promoción no tengo mucha idea, así que poco te podré ayudar.
Algunas de PSP he visto por eBay, suelen rondar los 50-80€ y las ediciones de prensa están más curradas y la primera que se me viene a la cabeza es la de The Last of Us que trae una cinta de cassette con la banda sonora del juego.
28746 respuestas