Hilo general sobre las Reproducciones.

Yo conozco un chico que las pilla en AliExpress y mira, la mar de contento está. Le he vendido algunos juegos originales de los que no suben mucho y los que se le van de precio, Ali y más feliz que unas Pascuas.
gynion escribió:
theelf escribió:@varios

Es obvio que por 15 euros se referia a un original. Eso q vende aliexpress no son reproducciones, son cartuchos piratas


No creo; creo que se refería a los de AliExpress. Si no existen originales a 15e, ¿por qué va a referirse a ellos al decir que se encuentran a 15e? de hecho te dijo que se refería a reproducciones; para él lo de AliExpress serán repros también, y de hecho por eso precisamente estás aclarando que no son lo mismo internamente.

Pero vamos, que para el caso da igual. Lo que habrá querido decir es "Estando en AliExpress a 15 no entiendo por qué la gente paga 80".

A eso me refería si al final compras un juego que no es original por 80 y es que encima es la misma copia china que no vale ni 15, entiendo que puedas pagar mas por una reproducción que aporte algún extra pero esto no
Hombre, mucho debería aportar una reproducción para valer 80€, seguro que las hay claro.

Las de aquí son Pal España y eso siempre se valora [rtfm]
Yo he Pillado la Del Castlevania Vampire's Kiss y otra cada una a 22 y pico en aliexpress, cuando me lleguen ya os pongo unas fotos para que valoréis la calidad

salu2
Shionides escribió:
Kite escribió:Yo he Pillado la Del Castlevania Vampire's Kiss y otra cada una a 22 y pico en aliexpress, cuando me lleguen ya os pongo unas fotos para que valoréis la calidad

salu2


Gracias. ¿Y qué llevan por ese precio? ¿Caja? ¿Manual?

Aquí una review en español de una repro/ cartucho pirata 'todo en uno':

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746613848


Caja, manual, insert y juego Pal :)

salu2
yo lo único que sé, es que en el Cex vendían un Castlevania Vampire's Kiss pelado a 140€.

Lo veo de lejos, le digo al chaval que me lo acerque, y le comento que eso era una reproducción. Se veía a mil kilómetros, apestaba eso que te cagas, pero se la colaron con patatas fritas a los pájaros del Cex.

Y el encargado lo sabía, de hecho ya había pedido que eso no se volviera a poner a la venta, pero como los empleados metían el juego en la consola "y funcionaba y era el juego..."

Ese es el jodido problema de las repros; que tú puedes comprar una repro en aliexpress por 20 pavos y colársela con patatas fritas a algún pájaro que no se empane, y al final costará un huevo que alguien que han estafado y ha pagado por decir algo cientos de euros por una repro, asuma que lo que tiene no vale una mierda, y negará esa realidad e intentará colarle el gol a otro pájaro.

Y de pájaro en pájaro que vamos... y la pelota se va haciendo cada vez más y más y más grande [+risas]
@YuPiKaIe , para que luego digan que las repros no hacen daño.
Aquí pasa lo mismo con un Snowboard Kids 2 que está a 145 pavazos pelado en la misma tienda y canta a truchón que no veas.
Así que sí, la pelota se hará cada vez más grande aceptando tantas repros, pero allá cada uno.
stormlord escribió:@YuPiKaIe , para que luego digan que las repros no hacen daño.
Aquí pasa lo mismo con un Snowboard Kids 2 que está a 145 pavazos pelado en la misma tienda y canta a truchón que no veas.
Así que sí, la pelota se hará cada vez más grande aceptando tantas repros, pero allá cada uno.


Pues sí.

Yo NO estoy en contra de las repros, a mí me da igual que fulanito o menganito tenga una repro, compre en aliexpress, o desguace un FIFA para hacerse un Terranigma.

El problema que le veo a esto es primero la desinformación, el desconocimiento de la gente de a pie menos especializada, a la cual los listillos, porque sí, en todos los sectores hay listillos, y el de las repros no se libra y quien piense o pensaba que en esto de las repros no existían pájaros que intentarían colar y estafar a la gente menos especializada, no sé en qué mundo viven.

Nosotros podemos distinguir una repro, tenemos experiencia y hemos tenido y palpado el material original. Pero un chaval de 20 años o menos, que quizás esa repro es el primer cartucho que toca o ve, ahí se la pueden colar por su falta de experiencia. Claro que luego no se la colarán dos veces, pero falta 1 vez para que esa persona estafada intente colar a otro también esa repro... para no palmar pasta
Yo una vez vi una batidora explotar mientras funcionaba, para que luego digan que las batidoras no son peligrosas.
a mi quien compre repros las coleccione y demas no me parece mal,cada uno es libre de hacer lo que quiere con su dinero y su tiempo si se dedica a hacerlas,a mi lo que me molesta es que se engañe con repros y se intente colar repro por original ahi si xke eso es estafar y engañar,ahora si dice lo k hay poz k lo haga y kien kiera comprarle k le compre,yo tengo una repro de un juego la unica que tengo no la compre me la regalo un amigo que me la hiso,de un juego que es carillo y prefiero tenerlo asi k no tenerlo que si que puedo emularlo y tener un everdrive tambien pero bueno en este caso meto ese cartucho y juego si kiero y listo.
Yo siempre lo he tenido muy claro, las repros (desde que sé de su existencia) siempre me han parecido una forma de poder completar una colección de una forma accesible, dado que ciertos productos están absolutamente sobrecotizados y a algunas personas no nos interesa por ejemplo comprar un título que nos gusta (digamos SOR 3 o The punisher por ejemplo) en un estado lamentable por 80 napos el primero o por 200 un cartucho a pelo usadísimo en el caso del segundo, cuando por el mismo precio lo mismo te haces con 6 ó 7 juegazos en un estado excelente. Yo claro que soy consciente de que los juegos no van a costar lo mismo que en el 2003, que te los regalaban literalmente, pero creo que con toda la moda de lo retro hay cosas que ciertas personas directamente no vemos razonables y con una repro nos sentimos más que satisfechos.

Es bueno matizar algo que veo que aquí muchas veces se pasa por alto, y es que una repro como Dios manda es un producto que si bien no es el original comercializado, sí que está hecho con los materiales originales (ya que sólo las artes no lo son) y eso no me preocupa ni lo más mínimo porque Sega, al igual que todas las compañías imprimían sus artes con los materiales que tenían en ese momento, en cadena. no es un papel especial de Sega que no exista hoy en el mundo, puede tener su encanto el paso del tiempo sobre el material y su valor monetario dada su conservación, obviamente, pero de hecho algunos cartuchos -principalmente de la última hornada de juegos- vienen con unas pegatinas que ni siquiera aguantan en su parte superior y se levantan con mirarlas, o van fatal colocadas sobre el mismo, como si las hubiese puesto un borrach al salir de un after, cosa que desde niño siempre me ha tocado los c...., para mí eso sería original defectuoso, lo mismo que la portada del Shadow Dancer europea, que por ejemplo, no tiene ningún sentido (para mí), por lo que en mi colección figura el Shadow Dancer cartucho original Pal con pegatina Jap reproducida, caja y manual Jap original, ¿me traumatiza? Ni mucho menos, es que el original comercializado en mi territorio me da vergüenza ajena como amante de las artes gráficas. A quien le mole, me alegro y lo respeto como no podría ser de otro modo, pero para mí tenerlo en formato PAL es más "disturbing" que colocarle una pegatina bien hecha y que las artes vayan acorde a lo que ves en el juego desde la pantalla de inicio. Que le he restado valor al cartucho por reemplazar su pegatina original? Pues me parece perfecto, ya que lo que quiero es tener el juego en mi colección, no que venga un pavo y me lo tase. Y como éste título, otros tantos. O si quiero un juego que nunca salió de Japón? Pues veo más sensato reproducirlo gracias a que algún crack lo haya traducido desinteresadamente que aprender japonés para jugarlo, ya que al fin y al cabo no soy tan listo.

No estaríamos hablando de repros como lo entiende alguna gente aquí, PCBs con un pegote y cortadas "a feito" que diríamos en Galicia, yo me refiero a repros bien hechas, con un curro detrás que en muchos casos mejora y le hace más justicia al juego y a sus creadores de lo que lo hizo la propia Sega. A mí -pese a respetarlo profundamente- no me interesaría tener un juego con las artes sacadas de scans de Sega Retro sin tratar antes de imprimir, viéndose hasta brillos del escaner o roturas en el papel, al igual que no me interesaría tener un Saturday Night Slammasters original 100% con la pegatina del cartucho que parezca que la ha escupido un gorrino en una granja y después haya sido recolectado de entre las algarrobas para encima tenga que pagar 100 euros. Si alguien lo quiere hacer, pues por mí encantado, pero no encaja con mi mentalidad. Prefiero que alguien que haga buenas repros me haga la parte técnica -ya que hay que poseer talento, cosa que aquí se obvia y se desprestigia muchísmo desafortunadamente-
y yo me curro las artes con cariño y dedicación durante días libres, ya que al final es un producto que va a lucir como debe ser a mi juicio y encima el recuerdo de que ha sido posible gracias al esfuerzo de ambas partes. Si alguien me pregunta que cómo lo conseguí, diré orgulloso que la parte técnica la hizo un crack de la electrónica y las artes las hice yo, que fue una cosa entre apasionados de Sega y me encantará matizarlo incluso si no me preguntan. Para mí es más gratificante tener eso en una colección que adquirirlo en ebay por un precio que se haya disparado por motivos varios. Tiene una historia interesante detrás que ,como amante de ello, le da un valor especial muy superior al que me da el saber si el juego posee una valor X o Y, ya que no valoro los juegos por su precio, lo hago por lo que despiertan en mí.

Qué pasa si encuentro un Thunderforce IV, un Comix Zone o un Ghouls and Ghosts por 30-35 libras cada uno en buen estado? Pues me los
he ido comprando poquito a poco, porque lo veo un precio justo por su estado y no veo necesidad de tener que pasar por todo el proceso, pero ante lo que se va de madre y considero que sería muy difícil conseguir en un estado decente, pues se hace un esfuerzo en tiempo y talento -en mi caso menos que el que hace la parte técnica- y felicísimo por ello.

Otro tema bueno de las repros: Imaginad que creásteis un buen juego o estábais en ello y de repente o la propia Sega lo canceló, o tu compañía quebró, la ROM fue dumpeada y años después os enseña un tío que lo ha hecho en físico porque le encanta el juego que otros no valoraron. No os molaría? A mí sí, la verdad. Si alguien me dice que no es original o que como nunca salió, mancilla mi colección... pues nunca lo entenderè. No todo en la vida se basa en el valor monetario de las cosas (gracias a Dios) , hay cosas que van mucho más allá y lo que para uno no tiene valor, para otro significa mucho por razones X y por lo tanto es mucho mejor no generalizar cuando se habla de cualquier tema.

Algunos argumentáis que las repros abren una puerta a los timos y yo os doy la razón, claro que existe gente deshonesta que si puede te engañará, pero es que por desgracia las maneras de timar son muchas y no exclusivas de las repros. Vender a un precio desorbitado un producto original que has adquirido por cuatro duros a alguien que desconocía su valor, argumentando que es de tu colección privada, para sacar máximo beneficio también sería engañar en mi escala de valores, o adquirir una consola a alguien que argumenta que está en condiciones increíbles, que te llegue a casa y compruebes que las fotos no reflejaban los desperfectos, y tras contactar con el vendedor te diga que los de Seur son muy cabrones, cuando sabes que es imposible que esos arañazos se produjesen en su trasporte por la zona en la que están, por su embalaje, por falta de fricción, etc. Eso es timar, y es con material 100% original. Si alguien es deshonesto, lo va a hacer igual, en los vodeojuegos y en todos los ámbitos de la vida.

Este tipo de debate (si te lo lees entero) ya se ve que es un bucle parecido al del hilo de Megadrive VS Snes y que nunca va a haber un consenso, porque cada uno piensa a su manera y siempre será así, gracias a Dios no tod@s seguimos un pensamiento único modo borreg@s, unos y otros. Y por ello no todos los coleccionistas tienen un concepto idéntico de lo que significa coleccionar, no existe un manifiesto único que indique cómo y què coleccionar en todo momento y que sea excluyente con aquel que no siga los pasos al dedillo. A veces es una cuestión de abrir un poco la mente y comprobar que las aficiones o pasiones se pueden vivir de formas distintas. A mí personalmente me gusta ver que un tío trate la colección como si fuese de cristal de bohemia aunque yo no lo haga, porque me hace entender el valor que le da, al igual que me mola ver al típico que tiene los cartuchos más usados del planeta de tanto quemarlos horas y horas de vicio, porque ambos reflejan distintos estilos para un mismo hobby. Al fin y al cabo lo que hará que una persona me parezca más interesante o menos será el trato que muestre con los demás, no la forma en la que se desenvuelve en este hobby.

Disculpas por el tocho pero es que despuès de releer parte del hilo en una hora muerta del curro me apetecía dar mi opinión y en parte defender lo que creo justo, ya que en el tema que se trata -las repros- hay auténticos apasionados que hacen posibles ciertas cosas que en su día parecían impensables y aunque a muchos les pueda parecer imposible, no lo hacen para lucrarse, sino para ellos mismos por pura afición por esto, en sus días libres después de currar toda la semana, lo cual creo que es bastante meritorio.
@Jay_Sega yo creo que has descrito más o menos mi opinión sobre las repros, ya sea de juegos, manuales o cajas. A nivel personal y de colección son un magnífico invento si como usuario te satisface (yo respeto desde los más puristas a los que usamos cajas alternativas o los que usan un everdrive). Creo que nadie tiene derecho a decirte cómo es o debe ser tu colección, ya que es algo totalmente personal (puedes coleccionar solo completos, en cartucho suelto, con repros, solo Pal/esp, solo Pal, solo hardware y usar everdrive...). A mí modo de ver todo es válido si al propio usuario le gusta.

Por otro lado tocas también el lado peligroso de las repros, que haya terceros con poca moral que intenten colarlas como juegos originales. Al igual que pienso que cada uno puede hacer su colección como quiera creo que si alguien vende su colección debe decir al comprador si alguno de los juegos es repro, porque el otro user podría no admitirlos en su colección y lo estaríamos engañando. Yo es el único pero que le veo, que alguien pueda colarlo como un original.

Insisto que, de cara al uso personal me parece perfecto, incluso venderlo si lo avisas, pero con esto de siguen metiendo copias al mercado que luego se podrían revender de forma no honesta.
Jay_Sega escribió: y yo me curro las artes con cariño y dedicación


Doy fe de ello. Peazo artista estás hecho, veciño [oki]

Y en cuanto a lo que se está diciendo sobre los que venden repros haciendolas pasar por originales, cero debate. NADIE está a favor de eso. Ni los que hacen repros ni los que no quieren ni verlas en pintura. Pero no se puede demonizar un hobby, por cuatro mamones que buscan enredar a la peña.
Luceid escribió:
Jay_Sega escribió: y yo me curro las artes con cariño y dedicación


Doy fe de ello. Peazo artista estás hecho, veciño [oki]

Y en cuanto a lo que se está diciendo sobre los que venden repros haciendolas pasar por originales, cero debate. NADIE está a favor de eso. Ni los que hacen repros ni los que no quieren ni verlas en pintura. Pero no se puede demonizar un hobby, por cuatro mamones que buscan enredar a la peña.


pero se hace,,,aqui todo el que hace repros es para timar y si un dia vas a vender tu coleccion tambien timaras porque no le vas a decir a nadie que tienes repros ¿todavia no te has enterao? [rtfm] [qmparto]

asociar repro a timo ya es un echo en este foro, si las haces es porque quieres timar a alguien, y si vendes tu coleccion no le vas a decir que las tienes, da igual lo que hagas, si tienes repros en tus estanterias eres un timador [facepalm]
Hay 2 cosas claras, se compra por caro y raro, y las repros son para estafar. 2 verdades absolutas para algunos en el foro.
Lo gracioso en algunos casos es criticar la especulación y desear una repro de los productos especulados ,contribuyendo a mas especulación pudiendo jugar a dichos titulos gratis y sin tener que dar dinero a un tercero para financiarse su cole de originales u otras cosas..,las repros no son para estafar,pero muchos lo hacen,yo mas bien las veo innecesarias y mas bien orientadas a los newcomers para rellenar estanteria mas rapidamente.
SERGIOENGINE escribió:Lo gracioso en algunos casos es criticar la especulación y desear una repro de los productos especulados ,contribuyendo a mas especulación pudiendo jugar a dichos titulos gratis y sin tener que dar dinero a un tercero para financiarse su cole de originales u otras cosas..


Las repros se hacen de:
a)Unreleased
b)Hacks o traducciones
c)Juegos que lamentablemente se han puesto por las nubes por culpa de la famosa especulación que ya existía antes de las repros

La inmensa mayoria son a) y b)

Y no metáis a las repros con el san benito de la especulación que bastante tienen que aguantar con la extinción de animales asiáticos y enfermedades de menores de edad.

Cada palo que aguante su vela.
Luceid escribió:Las repros se hacen de:
a)Unreleased
b)Hacks o traducciones
c)Juegos que lamentablemente se han puesto por las nubes por culpa de la famosa especulación que ya existía antes de las repros

La inmensa mayoria son a) y b)



Va a ser que no.
Hay que tener clara una cosa, las repros NO completan colecciones porque no tienen lo que sí los originales, autenticidad, simplemente complementan colecciones, no nos confundamos. De esta forma, tener un Punisher repro no nos hace ser poseedor del juego, solo tenemos una copia ilegítima del juego, lo mismo que tener la rom bajada de cualquier lado para jugarla en un emulador.
Por otro lado, queramos o no, las repros con el paso del tiempo, y si están muy bien hechas, empezarán a colarse como originales por desconocimiento de los futuros usuarios, tanto compradores como vendedores y es una verdadera lástima.
Yo seguiré pensando que es absurdo tener juegos repro en la estanterías, ¿por qué gastar 30-40€ en una repro de un juego muy cotizado cuando tienes lo mismo con un flashcart? Lo mismo pienso de los hacks.
Quien quiera tener repros con su cajita, cartuchito y toda la pesca es porque en el fondo quiere intentar creerse que tiene el juego cuando la realidad es que no lo tiene. Bien por esas personas si así son felices, ahí no me meto pero el hecho es ese, si no es original no lo tenemos, es algo indiscutible por mucho que lo intentemos negar.
Sobre los juegos no lanzados en su momento, no me parece tan mal que los saquen en físico ahora puesto que no existieron en su momento pero sigue estando el problema futuro del desconocimiento.

Luceid escribió:La inmensa mayoria son a) y b)

Pues mira tú por donde que yo pienso que son del c)
Ya cada cual piense lo que quiera ,pero yo veo mucho vampire kiss,sunset riders ,konami games,y de ese estilo,no veras repros de super soccers no.
@SERGIOENGINE , las repros contribuyen a la especulación de un juego lo mismo que yo con la iglesia.

@stormlord , para nada.
@aranya , ¿para nada el qué? especifica.
docobo escribió:
Luceid escribió:Las repros se hacen de:
a)Unreleased
b)Hacks o traducciones
c)Juegos que lamentablemente se han puesto por las nubes por culpa de la famosa especulación que ya existía antes de las repros

La inmensa mayoria son a) y b)



Va a ser que no.


Pues yo digo que si :-|

SERGIOENGINE escribió:Ya cada cual piense lo que quiera ,pero yo veo mucho vampire kiss,sunset riders ,konami games,y de ese estilo,no veras repros de super soccers no.


Bueno, yo no suelo hablar de lo que no sé, a diferencia de otros (y no va por ti). No te puedo hablar de snes, pq de ese sistema jamás he hecho una repro (pero me parece haber visto tropecientas repros de FFVI, chrono, Mario RPG, zeldas,ect...traducidos al castellano). Pero hablando de lo que conozco (repros de MD), mantengo lo que digo. Que me creais o no, es otra cosa.
docobo escribió:Hay 2 cosas claras, se compra por caro y raro, y las repros son para estafar. 2 verdades absolutas para algunos en el foro.


desgraciadamente si,,,
stormlord escribió:Quien quiera tener repros con su cajita, cartuchito y toda la pesca es porque en el fondo quiere intentar creerse que tiene el juego cuando la realidad es que no lo tiene.


Cada uno tendrá su motivo, pero la gente que tiene una repro sabe perfectamente que es una repro y no quiere creerse nada.

Y sobre lo de que las repros no completan colecciones, tampoco estoy de acuerdo. Cada uno da por completada su colección cuando cree oportuno. Una repro nunca va a aumentar el valor económico de una colección como lo hará un original del mismo juego.
Luceid escribió:
docobo escribió:
Luceid escribió:Las repros se hacen de:
a)Unreleased
b)Hacks o traducciones
c)Juegos que lamentablemente se han puesto por las nubes por culpa de la famosa especulación que ya existía antes de las repros

La inmensa mayoria son a) y b)


Va a ser que no.


Pues yo digo que si :-|


eBay o wallapop lastimosamente me dan la razón.
@aranya , vale, tú lo ves así, pero yo creo firmemente en que la autenticidad de algo es el requisito indispensable para decir que se posee el artículo en cuestión.
¿Si imprimes un billete de 500€ tienes ese dinero? No, creo que es evidente.
stormlord escribió:Quien quiera tener repros con su cajita, cartuchito y toda la pesca es porque en el fondo quiere intentar creerse que tiene el juego cuando la realidad es que no lo tiene.


:-? :-? :-? yo no me lo creo, es que lo tengo, a ver, ,,,abro la caja, saco el juego, lo meto en la consola, si si, lo tengo, es algo fisico, asi que es real, otra cosa es que sea original [qmparto] , pero tenerlo lo tengo

el afan de tener todo original es solo para algunos, para otros da igual como lo tengas, a algunos les gusta los flashcard otros el juego individual ya sea repro o original, esta bien tener todo original, de echo yo que he echo algunas repros tengo muy pocas, las demas las he cambiado porque han sido bajo pedido, luego juegos piratas de antaño de los rastros de cuando iba de pequeño, que tengo unos cuantos buenos, multis y no multis, ¿hace eso que mis cosas valgan mas o menos? pues sinceramente me la suda, no son para nadie, son para mi uso y disfrute, nunca he mirado lo que compro con ojos de si en un futuro me canso poder venderlo, el dia que me canse me va a importar muy poco las cosas y por lo tanto me va a importar bien poco en cuanto lo vendo, ya sea mucho o poco
Para mi las reproducciones tienen todo el sentido del mundo, especialmente para los que somos jugones y no coleccionistas, ya que permiten disfrutar del juego sin sacrificar calidad.

Dicho esto, me parece engañarse a uno mismo el mezclar originales con reproducciones si se hace para completar la colección. Si fuera coleccionista tendría originales por un lado y reproducciones por otro. Como jugón si que veo sentido a tenerlos mezclados ya que ambos sirven para jugar.
stormlord escribió:@aranya , vale, tú lo ves así, pero yo creo firmemente en que la autenticidad de algo es el requisito indispensable para decir que se posee el artículo en cuestión.
¿Si imprimes un billete de 500€ tienes ese dinero? No, creo que es evidente.


evidentemente no hacen la misma funcion, con un billete copiado no puedo comprar, con un juego si puedo hacer uso del mismo como un original
R.Signal escribió:Para mi las reproducciones tienen todo el sentido del mundo, especialmente para los que somos jugones y no coleccionistas, ya que permiten disfrutar del juego sin sacrificar calidad.

Dicho esto, me parece engañarse a uno mismo el mezclar originales con reproducciones. Si fuera coleccionista tendría originales por un lado y reproducciones por otro.


Sin sacrificar calidad?
Una cosa hecha sin ser legal,sin saber si te va a reventar la consola?si te va mal reclama a....a quien?
@naikon , bueno, te digo lo mismo que a aranya, si tú crees que realmente tienes el juego por tener una copia falsa que es lo mismo que haber bajado la rom y jugarla en un emulador, me parece bien, pero para mí estás completamente equivocado. De la misma forma digo que tener un .RAR con todas las roms de un sistema no es tener los juegos porque es en esencia lo mismo que tener una repro (o viceversa).
Con un billete falso también puedes comprar si se lo cuelas al vendedor, lo mismo pasa si a un comprador le cuelas el juego falso XD

Tal como puntualiza @R.Signal , no hay que mezclar originales con repros porque las repros NUNCA van a sustituir a los originales, en ningún aspecto, ni para tener completada una colección, porque no lo valen, solo para poder disfrutar los juegos de una manera "económica" o gratis si son roms.
aranya escribió:
stormlord escribió:Quien quiera tener repros con su cajita, cartuchito y toda la pesca es porque en el fondo quiere intentar creerse que tiene el juego cuando la realidad es que no lo tiene.


Cada uno tendrá su motivo, pero la gente que tiene una repro sabe perfectamente que es una repro y no quiere creerse nada.

Y sobre lo de que las repros no completan colecciones, tampoco estoy de acuerdo. Cada uno da por completada su colección cuando cree oportuno. Una repro nunca va a aumentar el valor económico de una colección como lo hará un original del mismo juego.


Es que es eso exactamente. Parece que todo se reduce a que aumente de valor económico de una colección. Y para muchos, ese no es el objetivo. Es un hobby y el objetivo para algunos es meramente el entretenimiento. Para poner un ejemplo: hace poco me hice un repro del Tetris de MD ese que retiraron del mercado y vale tropecientos euros. Pues yo me lo pasé pipa extrayendo las artes del sega ages de play2 (sin tener ni puta idea de como hacerlo :p ) y hacerme una repro. Y ya sé que no vale miles de euros, solo faltaría.Y mañana me da la venada, y lo desmonto y me hago otra repro de otro juego. Y livin la vida loca.
Es más, jamás compraría el tetris por la burrada que piden, y me importa un carajo que nunca tenga el original. De hecho, si algún día por arte de magia, me apreciese el tetris original en la puerta de mi casa, no lo pondría en la estantería...iría directo a pagarme las letras del coche. Anda que no :p

docobo escribió:eBay o wallapop lastimosamente me dan la razón.

Pues en ebay y walla, también se ven bastantes juegos de tradus y hacks y paletizados...habrá que pedir el VAR

SERGIOENGINE escribió:Sin sacrificar calidad?
Una cosa hecha sin ser legal,sin saber si te va a reventar la consola?si te va mal reclama a....a quien?


Yo tengo varias repros y aún ninguna me ha reventado la consola.
Con el sacrificio de calidad me refiero a la ejecución del juego en sí.

Otro tema es que la reproducción esté mal hecha, por ejemplo usando una PCB más gruesa que acabe dañando la ranura de los cartuchos o con una electrónica diferente que dañe la consola. Si hablamos de, por ejemplo, cambiar una rom en un cartucho de Megadrive, ahí no hay ningún riesgo para la consola si se hace bien.
Luceid escribió:Es que es eso exactamente. Parece que todo se reduce a que aumente de valor económico de una colección. Y para muchos, ese no es el objetivo.

No no, yo al menos no hablo de valor económico, yo hablo de la propia esencia del juego, deja de lado el factor económico.
Yo solo digo lo que es una verdad, tener artículos falsos no nos hace ser poseedores de lo que representan, no te engañes compañero. Son solo burdas copias que aunque se pueden disfrutar como los originales no pueden reemplazar a los originales en lo más mínimo, así pues no van a completar tu colección de juegos porque sí, esto no funciona así, lo siento.
stormlord escribió:
Luceid escribió:Es que es eso exactamente. Parece que todo se reduce a que aumente de valor económico de una colección. Y para muchos, ese no es el objetivo.

No no, yo al menos no hablo de valor económico, yo hablo de la propia esencia del juego, deja de lado el factor económico.
Yo solo digo lo que es una verdad, tener artículos falsos no nos hace ser poseedores de lo que representan, no te engañes compañero. Son solo burdas copias que aunque se pueden disfrutar como los originales no pueden reemplazar a los originales en lo más mínimo, así pues no van a completar tu colección de juegos porque sí, esto no funciona así, lo siento.


...sabes que no leo tus post, no? Pa que me citas? :-?
@Luceid , joder, menudo antipático, pasa de mí entonces. De todas formas, deberías leer, igual te das cuenta de que te equivocas en algunas cosas [oki]
Eso intento, pero no paras de citarme :-|
@Luceid , pues tendrás que ignorarme porque si veo algo que me interesa rebatir, lo haré XD.
Como he dicho alguna otra vez, si a quien compra una copia (intento no confundir con lo que aquí se entiende por repro) le ofrecen el original al mismo precio y en el mismo estado, ¿cuál elige?. Si elige el original, la compra de la copia es definición clara de quiero y no puedo, y para mí eso siempre es algo malo, sea en videojuegos o en cualquier otra cosa, ya que es una derivación directa de la envidia.
@Baek , ¿por qué iba a ser malo preferir el original? No sé a donde quieres llegar. Preferir el original es lo suyo, ¿no crees? ¿Porqué quiero y no puedo si lo puedo pagar sin problemas? ¿Y por qué hay envidia al querer los originales?

No he dicho nada, ya te entendí, lei mal una parte.
Has leído antes de mi edit. Sí, me había explicado mal.
Baek escribió:Como he dicho alguna otra vez, si a quien compra una copia (intento no confundir con lo que aquí se entiende por repro) le ofrecen el original al mismo precio y en el mismo estado, ¿cuál elige?. Si elige el original, la compra de la copia es definición clara de quiero y no puedo, y para mí eso siempre es algo malo, sea en videojuegos o en cualquier otra cosa, ya que es una derivación directa de la envidia.


creo que aqui te vas un poco, si te dan a elegir eliges original porque estan al mismo precio y como se ha dicho, las repros son porque los juegos pueden valer mas de lo que los valora aquel que los quiere comprar, y sobretodo porque hay traducciones o hack muy buenos, lo del quiero y no puedo puede ser tambien al reves, puedo y no quiero, simplemente porque para mi no lo vale,
naikon escribió:y sobretodo porque hay traducciones o hack muy buenos

Eso no son copias, y creo que soy el único que se esfuerza en diferenciarlos en todos los mensajes que escribo de este tema.
@Baek , vale, entonces fue eso [+risas].
Pues evidencia de envidia, no sé, eso ya depende de cada uno la verdad, pero sí puede ser un motivo para comprar repros. Fulanito tiene el juego original y yo no puedo, pues para no sentirme tan mal me compro la repro que es baratita e intento ser feliz con ella. Puede ser, pero repito que cada persona es un mundo y allá cada uno, por supuesto.
Baek escribió:
naikon escribió:y sobretodo porque hay traducciones o hack muy buenos

Eso no son copias, y creo que soy el único que se esfuerza en diferenciarlos en todos los mensajes que escribo de este tema.

Yo pienso igual, son solo modificaciones de juegos que no pueden pasar por repros.

Una copia es tal como dice la palabra, copia lo original tal como es y nada más, si añades o modificas la obra original ya deja de ser lo que era.
Baek escribió:
naikon escribió:y sobretodo porque hay traducciones o hack muy buenos

Eso no son copias, y creo que soy el único que se esfuerza en diferenciarlos en todos los mensajes que escribo de este tema.


cierto [tomaaa]

PD: he montado un grupillo de telegram eol clasicas, a ver si nos juntamos todos los que normalmente estamos por aqui, independientemente de si caen mal unos u otros, es un grupo simple, espero poder juntaros a todos [beer]
stormlord escribió:@Baek , vale, entonces fue eso [+risas].
Pues evidencia de envidia, no sé, eso ya depende de cada uno la verdad, pero sí puede ser un motivo para comprar repros. Fulanito tiene el juego original y yo no puedo, pues para no sentirme tan mal me compro la repro que es baratita e intento ser feliz con ella. Puede ser, pero repito que cada persona es un mundo y allá cada uno, por supuesto.

No digo que se compren las copias por envidia, en algunos casos sí, pero no digo que sea por norma, lo que digo es que el quiero y no puedo deriva de la envidia, pero no sólo de la envidia, también de la avaricia. Y que nadie me salte con pecados ni temas religiosos que me dan igual, simplemente son comportamientos, en mi opinión, al menos evitables.
@Baek , sí, te he entendido, pero aunque pueda derivar perfectamente en envidia y/o avaricia, no siempre es así, depende mucho de la persona.
stormlord escribió:Yo seguiré pensando que es absurdo tener juegos repro en la estanterías, ¿por qué gastar 30-40€ en una repro de un juego muy cotizado cuando tienes lo mismo con un flashcart?


Porque si te gusta tener tu colección en una estandería, queda feo tener un cartucho suelto, y a lo mejor no quieres gastarte cientos de € para eso.

stormlord escribió:
Quien quiera tener repros con su cajita, cartuchito y toda la pesca es porque en el fondo quiere intentar creerse que tiene el juego cuando la realidad es que no lo tiene.


Eso es lo que tú dices. Habrá casos y casos. Lee lo que he puesto más arriba. Yo no me intento engañar.

De hecho, voy en busca de una caja repro de SMW pal y sé que no tendré la versión original. Y ni engañaré a nadie ni a mí mismo. Quedará más cuco en la estantería :)
3227 respuestas