Bueno, por partes, que desde que escribí el mensaje, me es imposible citar todo lo que me gustarìa, así que me centro en lo que me importa:
1)
@Luceid y las tuyas ni te cuento, la forma en la que haces la reproducción del juego físico de manera COMPLETA -cosa que está al alcance de no muchos, incluyéndome- me parece brutal. Al final mucha gente reduce el tema a pagar, pagar, dinero, dineroooooo! Y lo veo equivocado. Cuando me mostraste la del Tetris (brutal proceso) recuerdo tus palabras perfectamente:
"míra, la repro que me he hecho del Tetris de MD".
No te recuerdo en plan: míra, me he hecho con el tetris, tengo el puto Tetris de MD, soy Dios, soy ricoooooooooo jajajajajaj. Entre que alguna gente habla sin conocer a la persona o las intenciones antes de hacerlo y que se mide todo en dinero, tengo claro que da igual lo que uno haga, nos van las repros porque:
1) Somos un quiero y no puedo
2)Nos gusta lo falso
3) Las adquirimos a 20-40 pavos
4) Dañamos sistemas originales con nuestras creaciones frankensteinianas
5) jajajaja
Aprovecho para mandarte un abrazo cibernético, ya que estoy medio desconectado del móvil, sólo puse mis reflexiones ayer y por eso me toca escribir más ahora...
@docobo sí tío, todo caro caro y estafadores a la vista, todo lo que se salga de ahí...tiene poca cabida jajajaj
@Saryon y alguno más que he leído con comentarios similares (no puedo citar todo porque el móvil no me permite hacerlo de forma cómoda) pues me alegra que coincidas con el planteamiento inicial, a mi modo de ver es bastante sensato y bueno, simplemente eso, que da gusto leer a peña que entiende que esto es un hobby, que se hace por afición y vamos, que gracias a Dios no está monetizado en mi cabeza, ni me hace perder la perspectiva de mis propios valores. Puedo hacer algo para mí mismo o para gente que aprecio al igual que le he podido hacer una carátula o una pegata de cartucho a un chaval del foro sin ni siquiera conocerlo,sólo por saber que sus intenciones no van más allá de dejar un JUEGO en el mejor estado posible en su estantería. Al fin y al cabo, como citaba en el primer mensaje, es una afición, nada más, me considero una persona inquieta y para mí también es un reto "remasterizar" o reproducir artes de varias maneras a modo aficionado, por placer y por autodemostración de que si me gusta algo, con esfuerzo lo puedo mejorar o recrear, no con el fin de engañar a nadie, lo dije en el primer mensaje y lo repito, JAMÁS lo haría, no va conmigo, allá cada cual con lo que haga en sus vidas. No es mi caso ni el de los buenos usuarios del foro con los que me relaciono.
Y respecto a lo leído a muchos otros pues, de veras:
-entiendo hasta si alguien compra por una repro por ahí, aunque no es mi caso ni el de
@Luceid, ni el de muchos, no es, por poner un ejemplo: "quiero el puto Punisher, tengo que poseerlo, pero joder, es que 500 euros..... lo quiero y no puedo, me cagoentodo, voy a comprar una repro por 20-40 pavotes, sí. Lo voy a hacer y así lo tendré para siempre, The Punisher, de Capcom, eres mío" jajajaj
NO, es más bien lo siguiente: Me gusta el juego, me gustaría tenerlo en formato físico y la verdad es que se me va de mano uno en condiciones buenas, voy a hacer una reproducción como aficionado y me autodemuestro que con dedicación puedo tenerlo en formato físico con un resultado bastante profesional. Jamás me oirá nadie decir que me hice con el juego original, siempre diré orgulloso que es una reproducción casera del mismo. Al fin y al cabo con esos 500 pavos le compro unos pendientes a mi mujer, que a ella sí que la quiero de verdad, me parece lo más importante en mi orden de prioridades. Creo que es bastante importante entender por qué colecciono Megadrive:
1) porque me marcó de niño
2) porque me encanta la estética de los productos
3) porque cuando enchufo la Mega me devuelve a otra época, me sigue gustando jugarla.
4) porque he relacionado mi afición por Sega con otra afición que tengo, dibujo, diseño (meramente amateur) y me ha llevado a ocupar mi tiempo libre con proyectos interesantes y sobre todo, compartirlos con gente que admiro -por lo que me muestran como personas-, lo cual me parece una forma muy sana de ocupar mi tiempo libre. Para lo que hace alguna gente con su spare time, me parece que he acertado xD.
Y no es para:
1) engañar a nadie
2) engañarme a mi mismo
3) poseer cosas para paliar envidias personales
4) obtener reconocimiento por poseer objetos de forma ilegítima.
Si quiero dinero, trabajo, ya que no soy alérgico a hacerlo.
No me gusta engañar a la gente.
No siento envidia ninguna por el que posea objetos caros, siempre que sea una persona sana, me alegraré por ella -si creo quee no es tan sana pues directamente lo ignoro, ya que no me generará interés alguno- y lamentándolo mucho por los que puedan creer que todo se reduce a "quiero y no puedo, then repro" estáis equivocados en mi caso, me sentiría un quiero y no puedo si modificase mi personalidad para parecer lo que no soy, si tuviese que fingir que soy X cuando en el fondo soy Y. Ahí sí que me preocuparía y buscaría ayuda, pero por objetos materiales.... quien me conozca un mínimo sabe de mis prioridades, y esto no encabeza ni de lejos mi lista de cosas importantes en la vida. Afortunadamente en mi caso.
Creo que no hace falta asociar siempre repro con lo mismo, al fin y al cabo de los juegos originales que poseemos, muchos son copias de una placa arcade mismamente, y en LA TOTALIDAD de los casos, son copias comerciales de un objeto original que alguien tendrá o tuvo en el mundo. Si todo se reduce tanto, todos los coleccionistas del mundo son quiero y no puedo, porque no hay nadie que tenga todos los cabinets, ni el artwork original creado por los maestros en vez de esa copia licenciada a modo de poster, ni mil ejemplos más... afortunadamente no pienso así, ni yo ni much@s. Creo que todos sabemos en el fondo que el tener envidia es independiente a todo esto, se puede sentir efectivamente siendo un creador de repros, al igual que se puede ser un envidioso teniendo todo original, simplemente porque otro tiene más que tú, o en mejor estado...
Muchas veces se habla de que en España no hay el reconocimiento merecido a esta afición, pero es que entre los mismos aficionados mirad que falta de consenso, imaginad para el de fuera...
Luego alguien ajeno a esto dice creer que los que coleccionan lo hacen para darse importancia -en foros u otros canales- porque en la vida real no tienen mucho que ofrecer y más de uno se echa las manos a la cabeza, pero es un simple ejemplo de que juzgar o psicoanalizar sin conocer siempre será generalizar, y creo que debería hacer reflexionar a mucha gente.
En fin, que como he dicho algunas veces, esto es muy bonito pero a la vez te puede mostrar la peor cara de la gente, en repros, originales y en todo. Yo intento rodearme siempre de gente sana y si me queréis admitir el consejo, seguidlo. Es mucho más importante que los objetos, valgan X,Y o Z. Un Saludo.
He tenido que editar el mensaje por alguna falta de ortografía flagrante y tb porque dije que soy alérgico a trabajar, cuando quise expresar que no lo era...xD