Yo creo que en parte no le falta razón en que, además de ser objetivamente pirateria (copias, modificadas o no, de los originales), si sobrepasan un precio acorde a lo que cuesta hacerlo, materiales, etc... es lucro puro y duro pero no lo juzgo de forma tan tajante como el autor del artículo porque cada cual decide ese 'tope' donde comienza el lucro, como gastarse la pasta y si se siente finalmente timado o no pagándolo.
¿Piratería? Sí (tampoco es que en general nos importe mucho este punto).
¿Lucro? Depende.
¿Ilegal? Imagino que sí.
Las reproducciones no tienen valor real como artículo de coleccionista
FFantasy6 escribió:Las reproducciones no tienen valor real como artículo de coleccionista
Ya es para dejar de leer, como que no tiene valor como artículo de coleccionista ? No que va xD
pickboy82 escribió:FFantasy6 escribió:Las reproducciones no tienen valor real como artículo de coleccionista
Ya es para dejar de leer, como que no tiene valor como artículo de coleccionista ? No que va xD
Ya, pero ese no es el tema principal de hilo. No te pierdas la Luna por fijarte en el dedo.
puch666 escribió:Un poco offtopic pero me mata la curiosidad...
El título: "Piratería lucrativa" ¿No es redundante?
Pac-Boy escribió:
Pero eso no quita que me parezca mal que sitios como Ebay permitan sus ventas. Y más cuando hay varios usuarios que ni se molestan en indicar que son reproducciones. Y me consta que denuncias en sus anuncios no faltan.![]()
Pac-Boy escribió:Y tampoco me parece bien que los responsables de EOL permitan los hilos de reproducciones que funcionan como universidades.
josete2k escribió:Pac-Boy escribió:
Pero eso no quita que me parezca mal que sitios como Ebay permitan sus ventas. Y más cuando hay varios usuarios que ni se molestan en indicar que son reproducciones. Y me consta que denuncias en sus anuncios no faltan.![]()
En mi caso lo ponía, pero si lo pones y te denuncian, eBay te borra el anuncio porque estás alegando que EFECTIVAMENTE no se trata de un original.
Qué cosas...Pac-Boy escribió:Y tampoco me parece bien que los responsables de EOL permitan los hilos de reproducciones que funcionan como universidades.
Esto no lo pillo, doy información, doy herramientas, doy ayuda ¿y me pagáis con denuncias? No será porque no os digo cómo hacerlas...
josete2k escribió:En mi caso lo ponía, pero si lo pones y te denuncian, eBay te borra el anuncio porque estás alegando que EFECTIVAMENTE no se trata de un original.
Qué cosas...
josete2k escribió:Esto no lo pillo, doy información, doy herramientas, doy ayuda ¿y me pagáis con denuncias? No será porque no os digo cómo hacerlas...
josete2k escribió:¿cuántos hay con réplicas exactas? Ninguno o casi ninguno...
robotnik16 escribió:Yo creo que el precio de una repro destinada a jugar no debería exceder de 15/20€ como mucho, independientemente del juego que sea.
Baek escribió:josete2k escribió:¿cuántos hay con réplicas exactas? Ninguno o casi ninguno...
Muchos, y salen nuevos todos los días, si estás pendiente de nuevas apariciones en ebay con cierta frecuencia los ves, lo que pasa es que se les denuncia y suelen durar poco.
josete2k escribió:Pues eso me parece bien. De hecho yo también he denunciado algún whirlo en ocasiones.
Pac-Boy escribió:josete2k escribió:Pues eso me parece bien. De hecho yo también he denunciado algún whirlo en ocasiones.
...
deseoparadise escribió:No he entendido muy bien el tono del primer post, no se si molesta que alguien se saque un dinero con esto o que sean copias de juegos modificadas o no. Yo simplemente abogo porque que se saquen lo maximo que puedan y anunciando que son repros.
El título: "Piratería lucrativa" ¿No es redundante?
). De todas formas el título creía que era un buen resumen de lo que se habla en el artículo linkado.
. Y sobre todo, la satisfacción de hacer algo con tus manos y que funcione.
Luceid escribió:Yo os recomiendo que intentéis hacer una repro y después evaluar el tiempo invertido y materiales para ver si son caras o no. Y no hablo de mis chapucillas de MD, aquí mismo tenéis compañeros que hacen verdaderas obras de arte. Además es fácil, si os parecen caras no os las compréis. Pagáis felizmente un pastizal por x juego inflado por la especulación y os parece fatal pagar la décima parte por una repro.
Decir que los que hacen repros se lucran es no tener conocimiento de lo que habla o, lo que yo creo más plausible, buscar polémica.
En fin, muerte y dolor a los que hacen repros y todo eso...cada uno es libre de dar su opinión. A mi me da pena por la peña que se curra los tutos y ayudan a los compañeros. No se lo merecen la verdad.
theelf escribió:Para mi el valor de una reproduccion va en funcion al valor del tiempo del que la haga
Si tu juzgas que tu tiempo cuesta, no se, 10 euros la hora, y te tomo 6 horas hacer el juego, pues
60 + costes = valor final
Si juzgas que con 3 euros por hora es suficiente, pues...
18 + costes = valor final
Ya esta, no hay mas
Ahora, no veo logico si el vendedor quisiera cobrarte 60 del trabajo, y 50 por el cartucho base, cuando se que por unos euros consigues un fifa por ahi
josete2k escribió:Caja, maquetación, edición, imprenta, materiales...
josete2k escribió:Caja, maquetación, edición, imprenta, materiales...
Win-D escribió:seguid estafando a la pobre gente que no sabe lo que compra.
FFantasy6 escribió:Win-D escribió:seguid estafando a la pobre gente que no sabe lo que compra.
A mi me gustaría saber porque alguien que supuestamente no sabe lo que compra se interesa por ese tipo de juegos.
retrocollector escribió:josete2k escribió:Caja, maquetación, edición, imprenta, materiales...
Todas las placas de juegos desperdiciadas en I+D, EPROMS que se rompen. Y un largo etc
Otra cosa es que hay gente que no conoce el proceso.
La suerte que aki esta josete2k para hecharnos una mano... asi no es por el me parece que muchos nos habia tokao pasar por caja, y seguir financiando eso que no queriamos.
vitijavi escribió:Todos los argumentos que he visto aquí para ir contra ciertos usuarios con sus repros también los he visto con conversiones de neo geo, conversiones, con material totalmente original y la conclusión a la que llegué es que nadie quiere pagar por las cosas lo que valen, todos quieren pagar lo que ellos simplemente creen que vale, se calcula libremente que como no es 100 % genuino ya no vale nada y que como no es 100 % genuino el tiempo que has invertido no vale nada.