Hilo general sobre las Reproducciones.

FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:, ¿por qué no hay uno para lo original? No es difícil de entender hombre.


Por el mismo motivo por el que no hay un hilo de precintados, ni un hilo de solo cartucho, ni un hilo de juegos de más de tres cifras.

Vaya tontería.

@salvor70 , ¿sabes qué pienso de todo esto? y con esto termino, que se ha perdido bastante respeto por lo auténtico, y es una pena que sea así porque cada vez se perderá más y ya no solo respeto por lo material, sino por todos aquellos que seguirán siendo fieles incondicionales al formato original.

Un saludo a todos.
La gente con 20 repros y 600 originales y ahora resultará que han perdido el respeto a los originales [+risas]
Yo creo que este hilo no nació con la idea de ser una galeria de adquisiciones y fotos repros o cosas así, sino para aprender, compartir como las hace uno, como las hace otro, novedades en el mundillo, técnicas...

Y el de adquisiciones pues básicamente engloba cualquier articulo que uno compre relacionado con el retro, y las "repros", en el caso de ser sobre artículos relacionados con el mundo retro, pues obviamente tienen que ir ahí, porque son eso, adquisiciones.

El caso es que parece que se esté sugiriendo lo siguiente:

- Hacer un hilo de adquisiciones: mint genuine original seal of quality....
- Hacer otro de adquisiciones: pirata, repro, bootleg, copia, non original sin carnet, etc...
- Hacer otro donde ninguna de las otras dos tenga cabida...

En mi opinión es triste tener que ir segregando a la peña a distintos subforos solo para no mezclarse, ni que fuese una prisión donde hay que ir colocando a las bandas por módulos. Al final en esos hilos siempre andarían los mismos de siempre dándose placer y jabón los unos a los otros con congrats por doquier, y la variedad y pluralidad se vería empobrecida de manera severa, lo cual es una lástima.

Vive y deja vivir, si no gusta, pasa página y al siguiente post, pero no tratemos de ser tan racistas.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:, ¿por qué no hay uno para lo original? No es difícil de entender hombre.


Por el mismo motivo por el que no hay un hilo de precintados, ni un hilo de solo cartucho, ni un hilo de juegos de más de tres cifras.

Vaya tontería.

@salvor70 , ¿sabes qué pienso de todo esto? y con esto termino, que se ha perdido bastante respeto por lo auténtico, y es una pena que sea así porque cada vez se perderá más y ya no solo respeto por lo material, sino por todos aquellos que seguirán siendo fieles incondicionales al formato original.

Un saludo a todos.



Mis repros siguen siendo en el formato original. No son flashcart ni roms en sd...

Me parece con todos mi respetos que no sabes valorar más allá de tu opinión personal porque curiosamente los que hacen repros valoran muchísimo más el formato original de lo que tú jamás lo podrás hacer.

¿Sabes cómo funciona un bus de direcciones? ¿Un mad? ¿Por qué los cartuchos llevan pila? ¿Qué es la Sram?




Adquisiciones, de eso se trata aquel hilo. Para enseñar las repros que nos hacemos (bueno yo hace años ya que no hago ninguna) ya hay otro hilo.
@josete2k , déjalo anda, no hurgues en la llaga, no es nada bueno, ni para ti ni para nadie.
Expláyate, para eso está este hilo, para debatir.

Sin llamar tontería a la forma de pensar de los demás claro.
El daño que hacen las falsificaciones al coleccionismo no solo de juegos sino de todo...es como para estar en contra. Hay gente que ha pagado miles de euros y luego tiene un puta mierda falsificación...menuda gracia hace. El engaño y la mentira no son buenos para nada. Si no mirad anuncios de eBay, walla y tal...muchísimos son engañosos o tienen trampa, no está claro...etc. Es una puta mierda hoy en día querer comprar un juego caro de cualquier consola retro porque te la pueden meter bien doblada...y no, los que se las hace para si mismo no tienen la culpa, pero esos creo yo que son minoría.

Mirad el ultimo video de Virtua, 3 juegos de aes falsos a 30k cada uno... puta vida xd
@stormlord @josete2k suficiente, dejad vuestros piques personales.
¿Pique? Se confunde ud...
Shin escribió:El daño que hacen las falsificaciones al coleccionismo no solo de juegos sino de todo...es como para estar en contra. Hay gente que ha pagado miles de euros y luego tiene un puta mierda falsificación...menuda gracia hace. El engaño y la mentira no son buenos para nada. Si no mirad anuncios de eBay, walla y tal...muchísimos son engañosos o tienen trampa, no está claro...etc. Es una puta mierda hoy en día querer comprar un juego caro de cualquier consola retro porque te la pueden meter bien doblada...y no, los que se las hace para si mismo no tienen la culpa, pero esos creo yo que son minoría.


Por supuesto que es una mierda que te engañen con una falsificación, como ocurriría con cualquier estafa, es que eso no lo discute prácticamente nadie.
pero eso no es lo que se estaba discutiendo, se hablaba en el caso de que alguien que compra una reproducción/traducción/conversión sabiendo perfectamente lo que compra, sin ningún tipo de engaño de por medio y lo que quiere compartir.

De todas formas, en este tema siempre se mezcla todo, es realmente complicado tratarlo con normalidad, y mucho me temo que si es buscado, provoca justo el efecto contrario al que se quiere evitar. Cuanto más lío en el tema más fácil es que se cuelen las cosas.

A río revuelto......
salvor70 escribió:
De todas formas, en este tema siempre se mezcla todo, es realmente complicado tratarlo con normalidad, y mucho me temo que si es buscado, provoca justo el efecto contrario al que se quiere evitar. Cuanto más lío en el tema más fácil es que se cuelen las cosas.

A río revuelto......


Esto no tiene arreglo, está el bloque clásico/purista/anti-original Vs el bloque neo-reprolucionario y no llegarán nunca a acercar posturas, por más buen empeño que se ponga.

Sad but true [maszz]
No suelo meterme en éstos debates, pero veo muchas cosas que me llaman la atención.
En primer lugar hay bastante gente que se hace/encarga/compra repros y por otro lado quienes las demonizan. Por puras cuestiones estadísticas: Cuántos de los que por aquí escriben tienen repros propias o compradas conscientemente y cuántos han sido estafados comprando repro por original?
En segundo lugar, veo mucha queja de que el valor de los originales se dispara por las repros. ¿Alguien que se fuese a gastar un pastizal en un juego antes de la exiatencia de las repros compraba por Ebay o similares sin escrutar hasta el más mínimo detalle o interrogar al vendedor? Porque hasta dónde yo sé siempre hubo estafadores en estas plataformas.
En tercer lugar, si un juego original tiene un precio elevado y alguien vende repros a 20 o 30€ lo que pasará es que habrá gente que en la vida compraría el original y sin embargo si que compran la repro (lo cual afecta al "mercado"entre cero y nada), y otra gente que podría llegar a comprar el original pero que prefiere gastar lo que vale una repro. Si disminuyen los potenciales compradores lo lógico es que el "mercado" baje los precios y así los coleccionistas puedan conseguir los juegos que quieran. Porque se trata de coleccionar y no especular, ¿verdad?
Shin escribió:El daño que hacen las falsificaciones al coleccionismo no solo de juegos sino de todo...es como para estar en contra. Hay gente que ha pagado miles de euros y luego tiene un puta mierda falsificación...menuda gracia hace. El engaño y la mentira no son buenos para nada. Si no mirad anuncios de eBay, walla y tal...muchísimos son engañosos o tienen trampa, no está claro...etc. Es una puta mierda hoy en día querer comprar un juego caro de cualquier consola retro porque te la pueden meter bien doblada...y no, los que se las hace para si mismo no tienen la culpa, pero esos creo yo que son minoría.

Mirad el ultimo video de Virtua, 3 juegos de aes falsos a 30k cada uno... puta vida xd

Respecto a lo primero, hagamos la encuesta, igual nos sorprendemos. Respecto a lo segundo, ya bastante martirio tenemos con que nos haga spam el interesado...
¿Para qué vamos a cortejar a una dama pudiendo comprar una muñeca hinchable?
Si alguien confunde el coleccionismo con el sexo tiene a su disposición buenos profesionales que le pueden ayudar con terapias.
Para mi el tratar por igual falsificaciones y originales también es un problema.

Si no le doy el mismo valor al estar con una dama que al estar con una muñeca de plástico, ¿por qué debería hacerlo con los videojuegos?
@neofonta Lo tuyo ya es para que te lo hagas mirar.....después de lo de ayer ahora con indirectas. Que si, que no te gustan las repros pero hay que convive con ellas, aceptalo. Y más en grupo donde hay diversidad de opiniones y nunca van a cambiar...

@Giacomo Agostin Sobre Virtualnestor o como se escriba también podíamos hablar largo y tendido pero no es el tema del hilo así que solo dire por encima que se ha labrado una fama no muy buena y todo por ir de "entendido" en precios de videojuegos retro y marcar que juego/consola está cotizado y cual no. Casi que prefiero que se dedique a hacer análisis de consolas emuladoras del AliExpress como hacen la mayoría de youtubers.
Desde luego la comparación "reproducciones-sexo" la veo como bastante fuera de lugar. :-?

Si es que por muchas vueltas que se le de, al final es mas tema de respetar otras opiniones.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Aquí es donde se habla de repros? Ok.

Yo aborrezco las repros.
ultra4gen escribió:Aquí es donde se habla de repros? Ok.

Yo aborrezco las repros.


Imagen
neofonta escribió:Para mi el tratar por igual falsificaciones y originales también es un problema.

Si no le doy el mismo valor al estar con una dama que al estar con una muñeca de plástico, ¿por qué debería hacerlo con los videojuegos?

Venga, hoy va de encuestas. Como todavía no he visto a ningún usuario decir que tienen el mismo valor original o repro vamos a preguntar al populacho. Empiezo yo: no valen lo mismo repros que originales. Un, dos, tres, responda otra vez...
neofonta escribió:Para mi el tratar por igual falsificaciones y originales también es un problema.


Eso no lo hace nadie.
Recuerdo cuando yo hace años hablaba del gran peligro que suponían las copias por facilitar engaños y estafas, además de subir el precio de muchos juegos por el factor seguridad.

Lo más bonito que me llamaron fue exagerado, lo más feo supuso algún ban temporal.

Cada día se ven más falsificaciones, más estafas y más intentos de engaño además de haber subido el precio de muchos juegos muy falsificados por el factor seguridad. Pero era un exagerado, claro, quizá tenga que ver con que muchos de aquellos críticos vendían y venden copias.

Eso sí, hay que difereciar entre copia y lo que aquí la mayoría entiende equivocadamente por repro, que es una adaptación de un juego que no existe original, como una traducción.
FFantasy6 escribió:
neofonta escribió:Para mi el tratar por igual falsificaciones y originales también es un problema.


Eso no lo hace nadie.

Si alguien comparte fotos de alguna reproducción en un hilo en donde todo lo demás que se muestra es original, me lo tomo con que se pretende igualar ambas cosas.

¿Que está en su derecho? Pues sí, pero a mi personalmente no me gusta observarlas.
Baek escribió:Eso sí, hay que difereciar entre copia y lo que aquí la mayoría entiende equivocadamente por repro, que es una adaptación de un juego que no existe original, como una traducción.


Totalmente de acuerdo, pero a día de hoy, para ser sincero lo veo imposible. Para bien o para mal, al final se usa el termino "repro" para todo, y se generaliza demasiado. sin diferenciar nada.
Por eso comento que algunos rechazos frontales que se leen, seguramente provoquen el efecto contrario.

El primero que quiere que se trate este tema de manera objetiva.

Respecto a los intentos de engaño, donde hay dinero, se ven estas miserias, y desde luego no son exclusivas de este tema, ni mucho menos.
Me gustaría trasladar mi opinión en este hilo ya que colecciono desde hace bastantes años, esta es mi perspectiva:

Yo colecciono vinilos y me gusta saber que tengo un disco original de la época en la que salió, primera edición, me causa más satisfacción...con los juegos es parecido, hay a quien le da igual que sea original pero a otras personas les causa mas satisfacción poseer algo original y además en buen estado.

A estas alturas, quien se compra una consola original posiblemente quiera tener también juegos originales y eso, según la ley de oferta y demanda, se paga. Cuantas menos tiradas de un juego o más complicado sea de conseguir, mas caro...

Las repros/copias siempre serán repros/copias y salvo algún caso puntual no tienen ningún valor añadido... juegos originales tengo pocos, sólo mis favoritos, sino me arruinaría, y de los demás en algunos pillo repros baratas o típicos cartuchos de 100 in 1...

Independientemente de que sean o existan "copias", lo que hace caro a un producto de colección es la tirada o número de unidades, lo que se traduce como su "facilidad de adquisición".

Véase un ejemplo:

Sonic (Megadrive): Hay tropecientos = fácil de adquirir original = barato.

Megaman - The wily wars (Megadrive) = Pocas unidades = difícil de adquirir original = caro.

Habrá mas repros de los juegos más dificiles de conseguir claro, pero quien quiere un original lo paga y no paga una copia. A un tio que coleccione originales le dan igual las copias que haya a la venta, lo va a comprar igual, por contra, si hay mas repros/copias mucha gente comprará antes la repro por ser mas barata y por ese motivo "podria" llegar a ser mas difícil venderse el original (sobretodo en titulos muy caros y para coleccionistas no exigentes).

RESPECTO A LOS TIMOS:

Primero, es muy fácil distinguir una repro...(tornillos, formas del cartucho, impresiones....y lo que nunca falla, el color de la placa, en las repros/copias es una placa verde standard, y hay mas cosas, uno tiene que informarse de lo que compra.

Segundo, hay que saber comprar y así no tendrás problemas, hoy en dia si lo pillas por internet, paga por paypal con la garantía de compra producto/servicio, que si tienes algún problema te van a devolver la pasta y nadie te la va a meter doblada...

Paypal siempre defiende al comprador y con el seguro vas a tener 0 problemas, y lo sé porque lo he usado desde hace muchos años y nunca tuve problemas con eso. Si hay algún problemas le congelan el dinero al vendedor y te lo devuelven, ya me ha ocurrido alguna vez, y con productos bastante mas caros.

A hinchar esas colecciones físicas que son las que mas molan! :)
¿A alguien le suena "ánimo de lucro"?
Cada dos por tres veo comentarios de que no sabemos lo que es bootleg, repro, copia china, copia casera, copia de seguridad,.... pero lo que no se entiende o no se quiere entender, es que da igual como lo queramos llamar, da absolutamente igual, porque su razón de existencia es la misma, la de tener un juego que NO tenemos, por lo tanto se trata de un juego falso, y eso de forma general.
Luego, podemos tener la copia original con su copia falsa para no "gastar" la auténtica, vale, compro la idea, pero esa es la única utilidad legal que existe en torno a ellas, por lo tanto, ¿quién me justifica con la ley en la mano la creación y venta de estos artículos? Todo aquel que vende estas falsificaciones no tiene ningún permiso de venta porque esos beneficios se atienen a la premisa de mi pregunta del principio de forma ilegal, ya que está vendiendo algo sin los derechos pertinentes.
Dicho esto, me parece asombroso lo capaces que sois de defender con tantas ganas la creación de estas falsificaciones, no estáis en posición de hacerlo, solo podéis pasarlo bien haciéndolas para vosotros mismos o para amigos/familiares (único acto que yo no veo mal), pero no para venderlas.
Tampoco me vale que digáis que si en el anuncio ya pone que se trata de una falsificación, está todo arreglado, pues no, sigue siendo una venta ilegal por lo comentado.
En fin, estos debates son para seguir mareando al personal y para seguir engañándonos con que estas copias son una buena alternativa para no gastar tanto en originales. Hay alternativas mucho menos dañinas que esta.
Sé que lo entendéis pero pasáis de todo porque para muchos (no todos) solo os interesa que siga aumentando el número de falsificaciones en la calle.

Venga, a seguir dándole vueltas a lo mismo sin sentido.

- - - - - - - - - - -

Cuando os llevan la contraria, solo sabéis reportar, ¿no podéis debatir de forma amigable?
No sé que demonios os parece tan malo en mis comentarios más allá de no compartir mis ideas.
¿No podemos respetarnos sin llegar a esto? Ni que estuviera diciendo barbaridades.
Eddibain escribió:
A hinchar esas colecciones físicas que son las que mas molan! :)


Eso es lo importante, tener los juegos físicamente, sobretodo los que no llegaron a salir, o los hacks o los parches.
Completamente de acuerdo, pero no saquéis beneficio con ello, eso sí está mal, y si no os gusta el trabajo desinteresado no lo hagáis.
Es que es justo lo que comentaba, con este tipo de post es totalmente imposible un debate normal sobra las reproducciones, ya no es que ni siquiera se respeta otras opiniones, como para que se diferencien términos.

Va a resultar si tengo una traducción de un juego o una edición de un juego no publicado aquí me estoy engañando.... :-? o que estoy mareando al personal.... :-?
En el indice de colecciones hay un enlace a mi colección, será que no me interesan los juegos y consolas originales, será que no me interesa explorar un catálogo, resulta que si encargo una traducción solo me interesa que aumente las falsificaciones en la calle, aunque ni siquiera existiese ese juego en original. Es que es realmente se hace complicado de leer.

De todas formas, creo que lo peor de todo es ver que en algunos casos ni siquiera se respetan otros puntos de vista, descalificando directamente a todos los que no opinen igual.




@Baek , al igual que te comentado antes, es casi una utopía que entremos a diferenciar términos, solo tienes que ver el post anterior. Sabes que entiendo muchos de los problemas que ocurren en algunos catálogos, pero ya ves a lo que se lleva.
@salvor70 , no me has entendido, cuando digo marear al personal es por como muchos llevan el debate, creyendo que pueden hacer lo que les da la gana.
Me parece muy bien que tú tengas una traducción o un juego no lanzado oficialmente en físico, lo que no puedo aceptar es que justifiquen la venta de estas copias, es muy diferente.
Si eres capaz de comprar una copia falsa o un hack, traducción, o lo que sea que no tenga derechos legales, estás fomentado la venta de esos artículos ilegales, y lo son por la sencilla razón de que estás comprando algo que no tiene derechos de venta, ni derechos de modificación, ni nada de nada. Está bastante claro.
¿Tú no lo ves así o es que no tengo ni idea de lo que estoy hablando?

Repito que no tengo nada en contra de estas copias, sino de su indebido uso, quiero que quede claro.
RetroBarcelona 2015 - coleccionistas de "elite" posando orgullosos con su A Link To The Past en castellano y su StarFox 2, obviamente comprados allí en un stand del recinto.

El precio? Si les preguntas, eso es lo de menos, ya que compraban algo que no existía.

Moraleja, unos tienen sus motivos y otros tienen otros. Ni unos son tan malos ni los otros.... etc....
@Vareland , si Nintendo quisiera le podrían meter un puro, no lo dudes, pero no tienen miles de ojos para ver dónde, cómo y cuándo se van a vender estas copias, y por otro lado supongo que también harán la vista gorda, pero en cuanto a si es legal, no lo es, sin duda.
Y sí existen y son propiedad de Nintendo. Zelda existe en físico y lo han modificado sin permiso y Starfox 2 solo la rom pero lo han pasado a físico sin permiso.
stormlord escribió:¿Tú no lo ves así o es que no tengo ni idea de lo que estoy hablando?


Pues a estas alturas ya ni se que responder.

Va a dar absolutamente igual que se explique nada, dará igual que se hable de "derechos de venta" y nunca se haya mencionado nada sobre la venta de juegos de segunda mano (al igual, en un ,limbo legal), que no se vean esos derechos cuando se habla de la emulación (o incluso en flashcart), solo importa en este tema.
Que también da igual que parece que interesa más que a las propias compañías y autores del software ( :-? :-? ), cuando alguien encarga una traducción esta fomentando la venta ilegal.
Y es un tema en el que hay mucho que debatir, pero desde luego así no.

Me preocupa bastante más que no se respete el resto de opiniones.

Vareland escribió:RetroBarcelona 2015 - coleccionistas de "elite" posando orgullosos con su A Link To The Past en castellano y su StarFox 2, obviamente comprados allí en un stand del recinto.
El precio? Si les preguntas, eso es lo de menos, ya que compraban algo que no existía.
Moraleja, unos tienen sus motivos y otros tienen otros. Ni unos son tan malos ni los otros.... etc....


Y bien contentos que estarían, no me cabe la menor duda.
Me parece estupendo que aunque realmente esté a favor de estas creaciones para uso personal, se me lapide por decir una verdad sobre su legalidad en el mercado.
Una cosa es respetar y entender lo que estoy diciendo y otra distinta es tomar mis razonamentos como erróneos creyendo encima que falto al respeto para así reportarme una y otra vez.
En este tema nadie es capaz de ceder por una vez para entender lo que digo.

Adiós.
He dudado al leer el post, pero por si acaso cito el párrafo, no creo que haber dicho que se le estaba faltando el respeto a nadie. [rtfm]

salvor70 escribió:Me preocupa bastante más que no se respete el resto de opiniones.


Lo que realmente choca no es que se hable de esa legalidad (incluso habiéndolo repetido en infinidad de ocasiones ), es no preocuparse en absoluto de otras "legalidades", o que interese más que a las propias compañías.

Será que no se ha debatido sobre las reproducciones[360º]
@stormlord @salvor70

Respecto a la legitimidad/licitidad de comprar copias o reproducciones... mi gran desagrado y respuesta a ello es la ESPECULACION.

1.La piratería siempre va a existir.
2.Muchos vendedores se "aprovechan" de los coleccionistas (ejemplo:burbuja que se vive ahora con el vinilo y LPs) e hinchan los precios, poniendo precios desorbitados en muchos casos! y bueno...¿Que si bajo la ofera/demanda hay quien los paga? Puede ser, pero no lo veo del todo lícito en algunos casos.
3.La legalidad sobre un producto tan retro/desfasado desde hace tantos años y que no se comercializa hoy en dia es muy dudosa.(edit)

Por lo que, por un lado se aprovechan y benefician los que hacen las copias y por otro lado se aprovechan y benefician vendedores oportunistas y especuladores (siempre generalizando).

¿De que lado estás tu? :)
stormlord escribió:Cuando os llevan la contraria, solo sabéis reportar, ¿no podéis debatir de forma amigable?
No sé que demonios os parece tan malo en mis comentarios más allá de no compartir mis ideas.
¿No podemos respetarnos sin llegar a esto? Ni que estuviera diciendo barbaridades.


Desde que ayer que se empezó con el tema, he puesto muchos mensajes explicando mi opinión pero hay algunos que les gusta estancarse en lo mismo y por mucho que les des tu opinión siguen y siguen y siguen con el mismo tema, normal que algunos se cansen y ya directamente reporten los mensajes....

FFantasy6 escribió:Eso es lo importante, tener los juegos físicamente, sobretodo los que no llegaron a salir, o los hacks o los parches.


Segunda vez que te doy la razón, yo tengo varias repros en castellano de Game boy como el Zelda DX, el Kaeru no Tame ni Kane wa Naru o el Pokémon verde y muy contento con ellas ya que en cartucho físico y en su consola original se disfrutan más.....me hubiese gustado comprarlas a algún forero de EOL de los que hacen repros pero el único que se dedica a Game boy me estuvo dado largas hasta que me harte y lo dejé por imposible ¿te suena quien es?


Eddibain escribió:@stormlord @salvor70

Respecto a la legitimidad/licitidad de comprar copias o reproducciones... mi gran desagrado y respuesta a ello es la ESPECULACION.

1.La piratería siempre va a existir.
2.Muchos vendedores se "aprovechan" de los coleccionistas (ejemplo:burbuja que se vive ahora con el vinilo y LPs) e hinchan los precios, poniendo precios desorbitados en muchos casos! y bueno...¿Que si bajo la ofera/demanda hay quien los paga? Puede ser, pero no lo veo del todo lícito en algunos casos.
3.La legalidad sobre un producto tan retro/desfasado desde hace tantos años y que no se comercializa hoy en dia es muy dudosa.(edit)

Por lo que, por un lado se aprovechan y benefician los que hacen las copias y por otro lado se aprovechan y benefician vendedores oportunistas y especuladores (siempre generalizando).

¿De que lado estás tu? :)


Hombre, todos estamos de acuerdo en que estamos en contra de que las repros de usen para especulación y para engañar a los coleccionistas.....de todas formas yo creo que aquí en el foro todos sabemos diferenciar repros de originales y es difícil que nos la cuelen pero claro, mientras haya gente que den de comer a estos desalmados, ellos seguirán existiendo....
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Vareland escribió:
salvor70 escribió:
De todas formas, en este tema siempre se mezcla todo, es realmente complicado tratarlo con normalidad, y mucho me temo que si es buscado, provoca justo el efecto contrario al que se quiere evitar. Cuanto más lío en el tema más fácil es que se cuelen las cosas.

A río revuelto......


Esto no tiene arreglo, está el bloque clásico/purista/anti-original Vs el bloque neo-reprolucionario y no llegarán nunca a acercar posturas, por más buen empeño que se ponga.

Sad but true [maszz]


Yo justamente soy del centro, entre el bloque clásico/purista/anti-original y el bloque neo-reprolucionario

esta mi postura:

Los cartuchos SIEMPRE originales, lo que no me importa es hacerles la caja y/o el manual en casa.

Una postura central que puede contentar a ambos bandos. [beer] [beer]
Eddibain escribió:¿De que lado estás tu?


No, no, una de las cosas que menos me gustan de este debate es el tema de "bandos", o que tenga de estar de un "lado" o de otro.

A mi me gusta el material original, ir explorando los catálogos y sistemas, y de la misma manera que me gusta ir coleccionando algunos juegos y sistemas, también me gustan las traducciones o ediciones de juegos que no han salido aquí, como puede ser el Propeler Arena de Dreamcast o un Chrono Trigger en castellano, todo ello con caja, manual y material muy currado.
Y así como me gustan también algunas conversiones y algunas ediciones, he de reconocer que las copias me hacen menos gracia, y salvo algún regalo no es algo que busque.
Por supuesto, como la gran mayoría de la gente, rechazo todo intento de estafa y de pasarlo como original, entendiendo que en algunos catálogos hay más de algún problema grave.

¿en cuanto a la especulación? Bueno, de un tiempo a esta parte tengo menos claro ese tema, si me apuras , veo bastante más "especulación" propiamente dicha en el material actual que en el mercado de venta de segunda mano, por mucho que los precios sen excesivos en algunos casos (que lo son).

En temas de piratería no voy a entrar, ni discernir si es más grave o lesivo para una compañía bajarse o un juego que ya está descatalogado, ahí veo demasiados matices, la verdad.

Por eso te digo que no lo veo de elegir lado, sino en disfrutar de tu afición sin engañar a nadie y respetar como lo hacen los demás.
stormlord escribió:Completamente de acuerdo, pero no saquéis beneficio con ello, eso sí está mal, y si no os gusta el trabajo desinteresado no lo hagáis.



El día en que los reventas de ebay/wallapop/grupos cerrados declaren el IVA y hagan factura por los ingresos obtenidos de la venta de su juego original por el triple de su precio original tu comentario tendrá todo el sentido del mundo.
Aquí también hay tema para que lo prohíban, venden diseños con copyright y las figuras que hacen no son originales.

hilo_hilo-oficial-perler-beads-hama_1137214
@josete2k , no metas mas temas al debate, bastante tenemos.
Una cosa te digo, si algún día creas algo propio con el sudor de tu frente y más tarde viene alguien y te roba o copia (como lo quieras llamar) ese trabajo que tanto te costó hacer sacando beneficio, aquí no vengas a quejarte.
¿Crees que algo con 25-30 años está libre de copyright? La mayoria de las compañías o siguen siendo las mismas o han sido compradas por otras, pero ambas tienen los derechos legales de esos productos.
Porque nos cueste unos euros hacer repros, traducciones o hacks no nos da ningún derecho a cobrar por ello porque desde el momento en que usamos algo que no es nuestro ya vulneramos copyright.
Además, que existan todos estos cartuchos no quiere decir que estos juegos sean libres para cualquier uso, sino porque es imposible controlar tanto mercado pirata.
A todas luces es ilegal y todos lo sabemos, pero algunos prefieren mirar para otro lado, es así.

Y para aclarar, no soy de ningún bando, puesto que acepto la creación de copias para uso personal, investigación y conocimiento, no para ganar dinero.

Es la última vez que lo repito, ya es aburridísimo.
stormlord escribió:@josete2k , no metas mas temas al debate, bastante tenemos.
Una cosa te digo, si algún día creas algo propio con el sudor de tu frente y más tarde viene alguien y te roba o copia (como lo quieras llamar) ese trabajo que tanto te costó hacer sacando beneficio, aquí no vengas a quejarte.
¿Crees que algo con 25-30 años está libre de copyright? La mayoria de las compañías o siguen siendo las mismas o han sido compradas por otras, pero ambas tienen los derechos legales de esos productos.
Porque nos cueste unos euros hacer repros, traducciones o hacks no nos da ningún derecho a cobrar por ello porque desde el momento en que usamos algo que no es nuestro ya vulneramos copyright.
Además, que existan todos estos cartuchos no quiere decir que estos juegos sean libres para cualquier uso, sino porque es imposible controlar tanto mercado pirata.
A todas luces es ilegal y todos lo sabemos, pero algunos prefieren mirar para otro lado, es así.

Y para aclarar, no soy de ningún bando, puesto que acepto la creación de copias para uso personal, investigación y conocimiento, no para ganar dinero.

Es la última vez que lo repito, ya es aburridísimo.


Por eso mismo, porque el juego en cuestión sigue teniendo copyright, los que venden juegos inflados por encima de su valor inicial no le prestan al propietario del copyright el 2% del valor incrementado que le corresponde.

Cuando compras un juego compras el derecho de uso y disfrute, no adquieres los derechos de autor

Ni declaran IVA ni facturan por beneficios adquiridos.

Cuando un particular vende algo de segunda mano se supone que lo vende por debajo del valor inicial y de haber incrementado DEBE declararlo y como he dicho arriba dar al autor lo que le corresponde.

Así que sí, si hago algo algún día y se revaloriza espero que el que saque dinero por MI trabajo me recompense.

No digo que vender repros sea legal, digo que también es ilegal lo que hace el "otro bando" pero aquí nadie les recrimina nada salvo aquellos que piensan que tener un puto videojuego es un derecho y se alborotan cada vez que suben los precios porque según ellos los juegos deberían ser gratis (que de esos también los hay tambien).


Resumiendo:

¿Qué te parece que un reventa/"propietario" saque beneficio por la venta de un software que NO le pertenece y no respete al autor/compañía original?
@josete2k , joder no te entiendo, ¿estás a favor o en contra de vender estas copias?
.....no metas mas temas al debate, bastante tenemos.....


pero si precisamente es ese el tema.
Es solo observar la "ilegalidad" en un sentido y obviar completamente el limbo legal en las ventas de segunda mano, como he comentado antes y ahora vuelve a puntar josete.
Esa intransigencia también habría que aplicarla a la hora de hablar de emuladores, flashcarts y roms, pero solo se apunta (de manera insistente) a la hora de hablar de reproducciones.
Tengo duda que una compañía o a los autores del juego les importe más la modificación de un cartucho ya descatalogado que la gente se baje juegos, que en más de un caso se ofrecen en recopilaciones o consolas virtuales.

Solo se apunta sobre el mismo tema, y con bastante más interés que las propias compañías /autores.
stormlord escribió:@josete2k , joder no te entiendo, ¿estás a favor o en contra de vender estas copias?



Copias no, desde luego.

Pero te intento hacer ver que no todos los que odian las repros son unos legales.

El que vende un Metal Slug X de AES por más de 180€, las 30mil pesetas que valía en su día (pongo un precio a ojo, no sé cuánto valía realmente) y no aporta el 2% de sus beneficios a SNK y declara el IVA y factura de dicha transacción está volando los derechos de autor e incumpliendo la ley.

Hacienda somos todos ¿no?
@josete2k , coño, estamos de acuerdo entonces.
Pues claro que Hacienda somos todos, que para todos los que viven del cuento sin pagar impuestos les estamos pagando muchos servicios, especialmente el sanitario.
salvor70 escribió:
.....no metas mas temas al debate, bastante tenemos.....


pero si precisamente es ese el tema.
Es solo observar la "ilegalidad" en un sentido y obviar completamente el limbo legal en las ventas de segunda mano, como he comentado antes y ahora vuelve a puntar josete.
Esa intransigencia también habría que aplicarla a la hora de hablar de emuladores, flashcarts y roms, pero solo se apunta (de manera insistente) a la hora de hablar de reproducciones.
Tengo duda que una compañía o a los autores del juego les importe más la modificación de un cartucho ya descatalogado que la gente se baje juegos, que en más de un caso se ofrecen en recopilaciones o consolas virtuales.

Solo se apunta sobre el mismo tema, y con bastante más interés que las propias compañías /autores.


Lo que no entiendo es porque en EOL no se pueden vender repros, pero en cambio sí se puede vender cualquier juego de segunda mano. Alguna diferencia habrá, digo yo, que os estáis saltando. :-?

¿La dirección de EOL es también intransigente?
3227 respuestas