[HO+TUTORIAL] Loadiine GX2 • Utilizando Servidor Local en tu móvil!

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Toda la información actualizada en el Wiki:
wiki/Instalar_Loadiine
Loadiine
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ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 06/02/2016

Abro este hilo para charlar sobre Loadiine, el primer cargador de backups para Wii U.

NOTA: Por favor, dejad los debates sobre el estado de la consola o la moralidad de los backups para otros hilos, en este hilo se trata de informar de todo lo relacionado solamente con Lodaiine.


FAQ:
¿Que es Loadiine?
El primer cargador de copias de seguridad nativas de Wii U. Actualmente esta en una fase temprana de desarrollo, aunque ya se ha liberado una primera versión funcional, fue creado por @golden45.

¿Se podrán hacer backups de nuestros juegos originales?
Si, Loadiine también servirá para hacer copias de seguridad de las aplicaciones que se ejecuten en Wii U.

¿Se podrá utilizar para cargar homebrew?
Sí, muy posiblemente se pueda cargar cheats e incluso actualizaciones de los backups.


CARACTERÍSTICAS:
    Loadiine:

  • Cargador de backups a través de la red local.
  • En un futuro quizás se pueda implementar la carga de backups por USB.
  • Funciona en cualquier tipo de consola Wii U.
  • Funciona en firmwares 5.3.2 y puede ser portado a 5.0.0, 4.1.0, 3.0.0 y posiblemente en 5.4.0.
  • Muy posiblemente no pueda funcionar en 5.5.0.
  • Es necesaria una conexión a internet para lanzar el exploit con el que funciona.
  • No se necesita un juego original insertado en el lector.
    *Las características de Lodaiine todavía no están confirmadas al 100%.


TUTORIAL FUNCIONAMIENTO:

Lordpsycho escribió:Acabo de cargar el Game And Wario con el loadiine y la verdad va muy bien...lo malo es q es todo un trabajo configurarlo, además que la información necesaria está regada entre el readme del loadiine y desde la página 14 del hilo de gbatemp.
Lo bueno es que al parecer todo código se ejecuta en la RAM de la consola, asi que no hay cambios permanentes ni posibilidad de brickeo con esto (hasta donde tengo entendido, lo peor que te puede pasar es que se congele la consola y tengas que reiniciarla a la mala)

En resumen lo que hay que hacer es:
1.- Conseguir la iso (archivo WUD) del juego (dicen que no funcionan las versiones del NUSGrabber). Como siempre, usen Google para buscarlas si no las bajaste el año pasado cuando recién salieron.
2.- Descargar el UWizard y abrir la ISO (WUD)
3.- Ingresar la title key (viene con el nfo del dump WUD)
4.- Ingresar la common key (busquen en google)
5.- Darle a Extraer y sacará los archivos importantes del WUD en una carpeta
6.- Crear la estructura en la SD tal como dice el readme con los archivos extraidos del WUD. El archivo RPX es el principal, y solo puede tener 4 letras, si no es asi hay que renombrarlo, manteniendo las estructuras de las demas carpetas con ese nombre.
- SDCARD/_RPX/MyApplication/mapp.rpx
- SDCARD/_RPX/MyApplication/*.rpl [only if application contains .rpl files]
- SDCARD/_SAV/mapp/u
- SDCARD/_SAV/mapp/c
- SDCARD/mapp/[content files/folders]
De ahi ponen la SD en la WiiU
7.- Bajar el loadiine y hostearlo en un servidor web. Tambien pueden esperar a que alguien lo hostee en su servidor y evitarse los pasos 7 al 9. Yo uso el IIS del mismo Windows porque es el único con el que he trabajado xD pero supongo que cualquier otro servidor funcionará igual de bien. Total, solo son archivos html con código javascript incrustado.
8.- La carpeta principal es la que dice "www", eso lo ponen en su server para que al final puedan entrar a su IP de esta forma:
- 192.168.1.100/kexploit/
- 192.168.1.100/loadiine-532/
9.- Por algun motivo, el index del kexploit me redirecciona al payload en una carpeta dentro de esa carpeta..y el loadline similar, asi que en lugar de modificar el html x flojera, simplemente copie los archivos para tener algo asi:
- 192.168.1.100/kexploit/kexploit/payload532.html
- 192.168.1.100/loadiine-532/loadiine/payload532.html
10.- Prender la WiiU (y con el wifi configurado, bloqueando todos los servidores de Nintendo para que no te actualice la consola a 5.5.0) entrar al navegador de internet.
11.- Cargar primero el kernel exploit, entrando a 192.168.1.100/kexploit/
12.- Si sale un error de "Race attack failed", reinicien la consola. Sino, les aparecerá el menu Home donde deben ejecutar de nuevo el navegador de internet. Para este entonces, ya se habrá ejecutado el exploit del kernel
13.- Cargar el loadiine, entrando a 192.168.1.100/loadiine-532/. Como lo anterior, si sale bien estarán en el menu Home de la consola. Simplemente cierrenlo.
14.- Ir al Mii Maker, donde si se cargó todo correctamente les saldrá la pantalla negra donde podrán elegir el juego. Cuando lo hagan, cierren el Mii Maker.
15.- Abrir el juego del smash. Saldrá el logo Super Smash Bros. for Wii U, y de ahí cargará el juego seleccionado.

Si, solo carga con el Smash porque le brinda acceso a la consola a la tarjeta SD, cosa que no hacen otros juegos. También dicen que funciona la versión digital, pero yo he probado con la física.

En fin, en unos días seguro saldrán varios tutoriales y videos paso a paso, y el loadiine estará hosteado en varios sitios (si es que ya no lo está) pero quien quiera probar experimentando, no tiene nada que perder mas que tiempo.

Gracias a @Lordpsycho por el tutorial.


VÍDEO PRESENTACIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=-Iss3zzapak

NOTICIA EN EOL:
noticia_loadiine-es-el-primer-cargador-de-copias-de-seguridad-y-homebrew-para-wii-u_27174

NOTICIAS:
* En orden de antigüedad, las mas nuevas arriba y las antiguas debajo.


Lanzado Loadiine GX2 compatible con 5.4.0 y 5.3.2:
En desarrollo...

Loadiine ahora es compatible con 5.4.0, lanzada la v1:
En desarrollo...


Loadiine v4 ahora es compatible con 5.1.0:
Backup loader now ported for old 5.0.0 and 5.1.0 fimwares. Works great, only Kexploit is unstable.
Compatibility list same as for 5.3.2 version:
http://wiki.gbatemp.net/wiki/Loadiine_c ... ility_list


You can get sources here:
https://github.com/NotKit/loadiine/

Authors:
NeKit - Porting, bug fixing and great help
N69 - Debuging, testing on WiiU 5.1.0
Fuente

Descarga

Loadiine ya es compatible con 5.0.0:
ONLY FOR TESTERS ON 4.1.0 OR 5.0.0

For those who are still in 4.1.0 (or 5.0.0), i've start the porting of loadiine for this firmware :)
For now, it's just the v3 because there has been many change of address on v4 i don't understand for now.

Also, it's a BETA (I need some help to understand those points) :
1 - I use the same memory area arrays of the 532 firmware (same GenerateMemoryAreasTable() in menu.c), and i don't know how to have access to those area on my 410 (0xB8000000 and 0xC0000000)
2 - On file "common.h", don't know how to find "DATA_ADDR", "MEM_BASE", "RPX_RPL_ARRAY" and "MEM_AREA_ARRAY". Perhaps they did not need to be changed :unsure:
3 - For now, i must launch "pyGecko" before "loadiine" to work. The problem is on the curl function, curl_easy_perform(curl) always return me error 7 (CURLE_COULDNT_CONNECT) if i try to launch loadiine directly, and work if i use "pyGecko" before "loadiine" :wacko:

I've just test with one game "Super Mario 3D World" on my 4.1.0, because it fit to my 2GB SDCard and it WORK, but loadiine may work like loadiine v3 for 5.3.2 :ha:
Need tester for 5.0.0 version ;)

GitHub of the project :
4.1.0 --> it's here
5.0.0 --> here

All this project is for educational, i try to learn how all of this work :rolleyes:
Also, i'm French so be indulgent ^_^
Fuente

Descarga 4.1.0
Descarga 5.0.0
El dev frances ptitleray lo ha vuelto a conseguir, en esta ocasión ha portado Loadiine en su v3 para que funcione en el firmware 5.0.0.


Nueva versión compatible con firmwares 4.1.0:
ONLY FOR TESTERS ON 4.1.0

For those who are still in 4.1.0, i've start the porting of loadiine for this firmware :)
For now, it's just the v3 because there has been many change of address on v4 i don't understand for now.

Also, it's a BETA (I need some help to understand those points) :
1 - I use the same memory area arrays of the 532 firmware (same GenerateMemoryAreasTable() in menu.c), and i don't know how to have access to those area on my 410 (0xB8000000 and 0xC0000000)
2 - On file "common.h", don't know how to find "DATA_ADDR", "MEM_BASE", "RPX_RPL_ARRAY" and "MEM_AREA_ARRAY". Perhaps they did not need to be changed :unsure:
3 - For now, i must launch "pyGecko" before "loadiine" to work. The problem is on the curl function, curl_easy_perform(curl) always return me error 7 (CURLE_COULDNT_CONNECT) if i try to launch loadiine directly, and work if i use "pyGecko" before "loadiine" :wacko:
4 - I've just test with one game "Super Mario 3D World", because it fit to my 2GB SDCard and it WORK :ha:

GitHub of the project --> it's here

All this project is for educational, i try to learn how all of this work :rolleyes:
Also, i'm French so be indulgent ^_^
Fuente
Gracias a @TheOneAngel por la noticia.


Loadiine GUI v1.0 en desarrollo:
Loadiine GUI v1.0
We had a chance to test out the Loadiine GUI!! (AKA WiiUFLow Beta) HEHE

Thanks to the Developer for emailing us here .. To test it out.

We were playing with it and the covers have to be in a Cover folder. Each cover has to be 176×248 TGA format.

Developer didn’t give us a Release DATE yet..
VIDEO
FOTOS:
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Fuente


Nueva versión 4.1 alternativa del forero @MiralaTijera:
loadiine 4.1 ( version alternativa mia )

nueva versión , añado para los no europeos y europeos que no tengan acceso al karaoke u , puedan usar art academy atelier para arrancarlos quedaría así la cosa

con este loadiine podríais cargar los juegos con por estas vias:

Super smash bros brawl
Mii maker
KARAOKE U BY JOYSOUND ( disponible en eshop y preinstalado en los packs mk8)
academy art atelier ( versión eshop y disco )
Fuente

Descarga


Versión 2.0 liberada que aumenta la compatibilidad:
Hey everyone. So we've been working on several things with @golden45 on loadiine and there has been progress. There is progress especially in loading RPL/RPX and the limitations with it. Checkout the github for the new sources, detailed changes, a new README and the compiled binaries.

Those games, that did not work before, were tested by golden45 and confirmed working:
Disney planes (multiple rpl less than 4MB)
The Amazing Spiderman 2 (rpl with uppercase and bigger than 4MB)
Sonic Boom Rise of Lyrics (test with rpx bigger than smash bros)
Devil's Third (rpx bigger than smash bros)
OZombieU (rpl bigger than 4MB + specific patch in fs for rpl)
Hello Kitty (rpl)

There are probably some more that do work now as the limit is now 25,47MB for RPX and RPL. Since they are loaded seperately now and dynamicaly as needed from SD you can use those 25MB for RPX and then reuse them for a RPL and after that for the next RPL. So the limit is 25MB but it is a limit per file not an overall limit and there is more memory to come ;). We would appreciate all feedback on the compatibility changes. So it would be great if you would report what is not working and what is not.

Also @golden45 found a way of autolaunching the Smash Bros U game from Mii Maker. This only works on the physical disk game (not eshop version). It has an issue though and is not always working for some reason that needs to be found out yet (at least for me). For golden45 it works everytime but on my WiiU it works only from time to time. So everyone has to see how it works for him/her. It is a nice feature as it skips the annoying nagging for update of that game. If you dont want the autolaunch you press X-Button in the game selection menu. With A-Button it will try to autolaunch and if that fails its returning to Mii Maker as before and you do the old way back to system menu and smash bros game launch.

PS: On github it says some "thompeng" did some commits. But that is actually wrong reference github is doing. Its @golden45's commits and the name is just somehow modified by github after merging from wip repo to public repo.
Fuente
Por lo visto hace mas backups compatibles como Sonic Boom y ZombieU.
Gracias a @Neomarin por la noticia.


Nueva versión creada por dimok que mejora los tiempos de carga:
Hey guys. I made a small change again. This change speeds up the loading times of files in the game by a lot, especially of files that are loaded asynchronous. This increases loading speed by up to 10x. You can see the difference on super mario 3d world very clear. Now I am not sure if I didnt break any compatibility with other games as I dont own many games. It would be great if you could report any new issues you encounter. As always the sources are at the github.
Fuente
Nueva versión que mejora x10 los tiempos de carga de cada backup, se puede probar accediendo a esta web y seleccionando Loadiine (dimok): http://eclipsesin.github.io/
Gracias a @MiralaTijera por la noticia.


Lanzada versión modificada que carga mas títulos, entre ellos Yoshi's Wooly World:
Here it is!

http://wiiu.ingenious-pixels.com/

Html for self-hosting attached. Source will follow tomorrow.

EDIT: There is another release from Cyan and Dimok with a new path layout and a fix for YWW. I will probably kill this version soon so we don't have too many versions floating around.
Fuente
Gracias a @ducckke por la noticia.


Lanzada primera versión de Loadiine:
Se filtra la primera versión, probablemente de algún betatester.
Fuente
Gracias a @Gas-o por la noticia.


Vídeo del estado actual de desarrollo:

Vídeo de un betatester de Loadiine, mostrando como carga distintos backups como NES Remix y DuckTales.
Gracias a @sturling por la noticia.


Loadiine ya tiene acceso a la tarjeta SD:
golden45 figured out SD card access.

@golden45 Nice going! Are you incorporating this into your loader as well, or will that possibly come later? Either way, it's a good step forward. Thanks for all the hard work!

It's already in it :)

Fuente
Alguien comenta que golden45 podría añadir acceso a la tarjeta SD para Loadiine, otro le dice que estaría bien si pudiera incorporarlo en el futuro, y golden45 responde que ya lo ha conseguido.
Gracias a @seraser por la noticia.


Loadiine es real:
It's legit, yeah! It's the same guy who made Cafiine!

I didn't made cafiine, I just ported it for 5.3.2 and add a dump function. Thanks chadderz (maybe other people too i don't know) for this tool :)
And yes it's legit, i didn't show all the process because it's better with some mystery =)
I assume it's only for 5.3.2

I only work on 5.3.2 but wouldn't be that hard to port on other fw.

Fuente
Le preguntan si esto es real, que si el fue quien creo cafiine, dice que no, que el solo porto cafiine a 5.3.2 y añadió la función de crear copias de seguridad, gracias a chadderz y otras personas de las que no se acuerda. Y responde que si, esto es totalmente real, no muestra todo el proceso porque es mejor mantener un poco de misterio.
También le preguntan si esto solo funciona en 5.3.2, responde que si, pero que puede ser portado fácilmente a otros firmwares.


Funcionamiento de las copias de seguridad:
So its another program your doing that can dump the executables?

It's almost the same program as loadiine, instead of replacing the rpx, it copies the application rpx somewhere in memory , so that you can retrieve the data afterward when the application is started.
Maybe you could change the send buffer to a smaller one.

I tried sending byte by byte and stills crashing =).

Fuente
Preguntan si entonces sera necesario otro programa para hacer copias de seguridad, responde que mayormente es el mismo programa que loadiine, que en vez de remplazar el rpx, copia la aplicación rpx en otro lugar de memoria, por lo que se puede obtener los datos una vez que la aplicación se ha ejecutado.
También le preguntan si ha intentado cambiar el buffer a uno mas pequeño, y responde que a intentado mandar los datos byte a byte y se sigue colgando.


Los ejecutables que carga están descifrados:
The .rpx is unencrypted/in ppc asm, isn't it?

Yep it is unencrypted.
But the rpx has compressed sections in zlib.

Fuente
Le preguntan si el archivo rpx esta descifrado en su PC, responde que si, pero también tiene secciones comprimidas con zlib.


Loadiine sera un proyecto de código abierto:
Why don't you let others test it with faster networks to try and see if it is a network issue?.

It will be release soon, don't worry ;)
I need to clean my code, and make it usable and understandable for devs who wants to work on it.

Fuente
Le preguntan si podrá liberar el código fuente para que otros desarrolladores optimicen la carga a través de la red o corrijan cualquier otro error, y responde que si, que lo liberara pronto, solo necesita limpiarlo, y hacerlo útil y comprensible para que cualquiera que quiera pueda trabajar con el.


Todavía no ha conseguido cargar un backup completamente funcional:
One more question: could this be an effective eShop spoofing method?

I'm pretty sure you need IOSU hack to spoof the firmware, but I didn't explore much the spoof topic =). But maybe ..
Did you successfully load it completely and played it and all ?

Nop I can't load the game complety, it always crashes at some point.
In the video it doesn't crash because I skipped the loading of one file with cafiine, so it can't loads till the end (when the file is retrieved by network, just after retrieving the data, the wiiu can't communicate anymore, I don't know why, maybe network problem, maybe thread problem, maybe i didn't implement well some filesystem function ...).
It also happens with other games I tried. Still investigating ...
Any chance you release your modded caffine that can dump the executables?

For the moment it's still in development state with most of the stuff done by hand. I'll try to make easy tools when everything will be released.
note : cafiine doesn't do the dump, it is only used to send the game files and mirroring the filesystem functions.

Fuente
Le preguntan si con esto sería posible un método para entrar a la eShop sin actualizar, responde que eso solo se podría hacer modificando IOSU, pero que es algo en lo que no ha investigado demasiado. (Actualmente este método esta en desarrollo).
Otro pregunta si ha conseguido cargar exitosamente y jugar a algo, responde que no, en realidad no llega a cargar el juego completamente, siempre se cuelga en el mismo sitio. En el vídeo no muestra cuando se cuelga porque salto la carga de un archivo con cafiine, por lo que no puede cargar hasta el final (cuando el archivo es enviado a través de la red, justo después de recibir los datos, la consola deja de comunicarse sin mas, no se ha que se debe, aunque puede ser un problema de red, o quizás no he implementado correctamente la función de lectura de archivos. También me pasa con otros juegos que he probado, pero sigo investigando...
Por último le preguntan si hay alguna posibilidad de que saque un cafeiine modificado para hacer copias de seguridad de los ejecutables, responde que por el momento esta en desarrollo con la mayoría de las cosas hechas a mano. Y tratara de sacar herramientas facil de usar cuando todo salga a la luz. Como anotación también dice que cafeiine no hace el volcado, solo se usa para mandar los archivos del backup y apoyar a las funciones de la lectura/escritura de archivos.


Loadiine funciona por Wifi:
When an rpx tool decrytor is coming out?

There is a plugin for IDA that can disassemble wiiu rpx.
Is the bottleneck in your setup the Wii U's wireless?

I use wifi yes. Not sure it's faster with the usb adaptator.
Question, can this lead to forcing a title to load arbitrary code outside of it's design ?

This is what is done here, (after other important steps) I launch the browser but instead of running the browser code, it runs the game code.

Fuente
Le preguntan si saldrá una herramienta para descifrar archivos rpx, responde que ya hay un plugin para IDA que puede descifrar rpx de Wii U.
Otro pregunta sobre si utiliza Wifi para cargar el backup y si eso produce un cuello de botella, responde que si, pero no sabe si la carga sería mas rápida usando un adaptador USB.
También le preguntan si con eso se podrá ejecutar código en un título que nosotros queramos, responde que esto ya se hace actualmente, (después de otros importantes pasos) al lanzar el navegador se puede correr cualquier otro código (usando el kexploit).


Loadiine carga los backups a través de la red local sin necesidad de disco:
do you have the disk in the drive, or is it a digital download?


No disk in the drive, game is loaded by network from the computer.

Fuente
Le preguntan que si tiene un disco insertado en la consola, o se trata de una descarga digital, responde que no tiene ningún disco insertado, el backup se carga a traves de una red local donde esta almacenado en el PC.


Por el momento solo carga backups de poco tamaño:
i was gonna say i never heard of 30 greatest games, had to google it.


It's a small game easy to load, that's why I choose this one :)

Fuente
Le preguntan si podrá cargar otros títulos a parte del mostrado en el vídeo, y responde que de momento solo carga backups de poco tamaño.


Sera lanzado al público cuando este mas pulido:

Is it going to be public soon?


It still needs a lot of work to really have something usable.
For the moment I can't load all games, but I see what's need to be done. And I still have network problems, it still crashes when loading some files.

so its like cafiine but loads from the browser without having to slect the game?


I'm using a modified cafiine that can handle all the filesystem functions (it's more complex than cafiine because the files doesn't exist at all in the console).

Am I correct in assuming that we have our first Wii U backup loader?


Don't except to run backups with that for the moment, because the network is very slow. Hope we can find a way to use usb storage or else =).

I wonder now, if rpx loading is a thing, could this lead to a proper homebrew loading?


One usage could be to use a modified code of a game. Like with cheats already in it =)
Or else you could download the update of one of your game (via UWizard), and replace the executable and the new files to enjoy the updated game.
Fuente
Le preguntan si tiene pensado lanzarlo para el público, y responde que de momento esta en una fase temprana de desarrollo para ser útil y por ahora no puede cargar todos los backups sino que solo backups de poco tamaño.
También le preguntan si esto es como cafeiine pero cargando un backup, y responde que sí, que el usa una versión modificada pero bastante mas compleja ya que los archivos no existen en la consola.
Otro pregunta sobre si este sería el primer cargador de copias de seguridad de Wii U, le responde que por el momento no carga otras copias de seguridad (a la mostrada en el vídeo) debido a que al hacerlo por red es demasiado lento, y espera poder encontrar la forma de cargarlas mediante USB o algo parecido.
Ademas le preguntan si con esto se podrá cargar homebrew de mejor manera a la actual, responde que uno de los usos que se le podría dar sería para cargar código modificado para un juego (como se hace con los cheats) y otro uso sería para descargar actualizaciones de uno de los backups (mediante UWizard) y remplazar el ejecutable y crear otros archivos para tener el juego actualizado.


Loadiine carga ejecutables a través de la red local, ademas de poder realizar backups:

Is RPX a format similar to .dol/.elf?


Yes it is similar.
In the video I launch a game from network (the executable of the game + the files)

But i'm also able to dump the executable of a running application.
Fuente
Le preguntan si es algun tipo de loader similar al formato .dol/.elf (ejecutables de Wii), y responde que sí, que en el vídeo se ve como lanza un backup desde su red local (el ejecutable y los archivos del backup). También añade que loadiine podrá hacer copias de seguridad de la aplicación que este ejecutada en la consola.


Loadiine, el primer cargador de backups para Wii U esta en desarrollo:

RPX loader almost working
https://www.youtube.com/watch?v=-Iss3zzapak
Not fully functional, but it's a good start!
Also able to dump games rpx

Fuente
Durante la pasada madrugada se posteo en GBAtemp el que sería muy probablemente el primer lanzador de backups nativos de Wii U, se trata de loadiine, el cual serviría también para crear backups.
Por el momento solo se conoce que esta en una fase muy temprana de desarrollo, podemos verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=-Iss3zzapak
Al parecer carga backups the Wii U desde el PC mediante network.
Ya llegaran los tutoriales, version del firmware de Wii U, y esas cosas... [+risas]
egarrote escribió:Durante la pasada madrugada se posteo en GBAtemp el que sería muy probablemente el primer lanzador de backups nativos de Wii U, se trata de loadiine, el cual serviría tambien para crear backups.
Por el momento solo se conoce que esta en una fase muy temprana de desarrollo, podemos verlo en funcionamiento en el siguiente video:
RPX loader almost working
https://www.youtube.com/watch?v=-Iss3zzapak
Not fully functional, but it's a good start!
Also able to dump games rpx

Fuente

Salu2!


pantxo escribió:Ya llegaran los tutoriales, version del firmware de Wii U, y esas cosas... [+risas]

¿Inauguramos seccion SCENE ya?

victor_2203 escribió:Al parecer carga backups the Wii U desde el PC mediante network.


Carga por wifi (el usuario golden45 de gbatemp no tiene adaptador USB-LAN), se está intentando el acceso al USB, pero creo haber leído que ya MN1 tenia acceso a algunas funciones del USB.
En nada creo que habrá loader, que luego lo tendrán que depurar, y si lo desean, publicar para el uso de los mortales comunes y corrientes. Así que tened paciencia.
Ole olee ya va siendo hora de crear apartado de scene y tutorial....aunque este en fase temprana ya se puede hacer...esperemos que evolucione rapido el tema
Me suscribo.., a ver si par cuando vuelva de vacaciones hay algo en plan en serio...

He leído algo de que máximo firm 5.3.2 puede ser??? Qué firm tiene el donkey Kong??
Javiyaury escribió:Ole olee ya va siendo hora de crear apartado de scene y tutorial....aunque este en fase temprana ya se puede hacer...esperemos que evolucione rapido el tema



La wiiu podria estar leyendo backups, haciendo spoof, calentando tostadas y hasta planchandote la ropa ella solita... que aqui en eol no crearan ningún subforo.
Me remito a que tiene ahora la misma scene que la vita, y encima de manera gratuita... y en vita llevan meses con el subforo scene.
espero que llegue a la ultima actualizacion
erberna escribió:espero que llegue a la ultima actualizacion


estamos jodidos jajaja
Suerte que yo la mia la tengo en firm 4.0 o por ahi....
dafepa0 escribió:
erberna escribió:espero que llegue a la ultima actualizacion


estamos jodidos jajaja


Bueno de momento me quedo en la ultima jaja
Bueno, os resumo un poco lo que dice el autor en gbatemp....
En un principio los juegos le crashean, en el video no se ve, ppr que ed un juego "ligero" y aun así le ha crasheado.
Dice que va a limpiar el codigo y hara una release pronto.
Me apunto al hilo. Esto se pone interesante. En cuanto saquen algo para enredar en 5.4.0 me pongo con el tema...

Ojala llegue a buen puerto todo el esfuerzo que están haciendo los genios de la scene.
Va siendo hora de mirarse una WiiU
Pues me sumo a la petición de un subapartado "scene" y postear ahí todo lo referente a ella, como este posible cargador. Saludos
prefiero que dediquen la scene a otra cosa que no sea loaders la verdad

como emuladores o un reproductor hd o blueray
Gracias por la información.

Emulador de android, reproductor de video, emuladores de consolas antiguas...etc

Todo lo que salga para WII U de la scene......:

" GRACIAS "
Bravo esos avances, me interesa por tener mis backups en un hdd pero si duda lo que mas me llama la atención sería:


Emuladores en la tableta sin depender de la consola y reproductor blu ray !
Molex escribió:Bravo esos avances, me interesa por tener mis backups en un hdd pero si duda lo que mas me llama la atención sería:


Emuladores en la tableta sin depender de la consola y reproductor blu ray !


Reproductor bluray, eso es posible en Wii U ??

Y opino igual... me encantaría eso y el tema de los emuladores.
yo espero que esto no se quede al final sólo en un loader para cargar backups. Y que haya scene de verdad como en la Wii, con emuladores y utilidades que saquen todo el jugo a la consola y al mando. :)
que haya un loader atrae a mas sceners a la consola, asi que si, tendremos emuladores si esto da sus frutos
Darkiv escribió:
Molex escribió:Bravo esos avances, me interesa por tener mis backups en un hdd pero si duda lo que mas me llama la atención sería:


Emuladores en la tableta sin depender de la consola y reproductor blu ray !


Reproductor bluray, eso es posible en Wii U ??

Y opino igual... me encantaría eso y el tema de los emuladores.


La Wiiu lleva un lector Blu Ray pero no tiene codecs ni software para reproducir películas según Nintendo para ahorrar costes, lo mismo pasaba con Wii y los DVDs y creo que con la Scene llego a salir algún reproductor
A mi me la trae floja que reproduzca Blu-ray ya que tengo varias opciones para ello en el salón, cuarto del proyector y habitación..., pero no se dijo que la WiiU utilizaba un lector propio que no era un Blu-ray al uso??

Yo quiero que saquen un cargador de copias de seguridad y ya está.., para el resto de cosas que dice la gente ya tengo varias opciones desde hace años...
cogiendo sitio a ver como avanza esto ...
un saludo
Torres escribió:A mi me la trae floja que reproduzca Blu-ray ya que tengo varias opciones para ello en el salón, cuarto del proyector y habitación..., pero no se dijo que la WiiU utilizaba un lector propio que no era un Blu-ray al uso??

Yo quiero que saquen un cargador de copias de seguridad y ya está.., para el resto de cosas que dice la gente ya tengo varias opciones desde hace años...

Y para cargar copias tambien meter el cd original en el lector y lo lee y ya puedes jugar xD. Bueno fuera coña a mi el loader me la trae floja prefiero emuladores o instaladores de dlc o un reproductor de bluray. Pero vamos esto es a gusto de cada uno
En gbatemp han preguntado mas de una vez si en 5.5.0 funciona pero no le han dado respuesta no?
minak escribió:
Torres escribió:A mi me la trae floja que reproduzca Blu-ray ya que tengo varias opciones para ello en el salón, cuarto del proyector y habitación..., pero no se dijo que la WiiU utilizaba un lector propio que no era un Blu-ray al uso??

Yo quiero que saquen un cargador de copias de seguridad y ya está.., para el resto de cosas que dice la gente ya tengo varias opciones desde hace años...

Y para cargar copias tambien meter el cd original en el lector y lo lee y ya puedes jugar xD. Bueno fuera coña a mi el loader me la trae floja prefiero emuladores o instaladores de dlc o un reproductor de bluray. Pero vamos esto es a gusto de cada uno


Bueno era por tratar el tema con el vocabulario adecuado a Eol, pero está claro que no pienso gastarme ni medio euro más en la WiiU (ya se descojonó bastante Nintendo con lo que pagué por su consola) y estoy esperando el loader para probar algún juego XD
Torres escribió:
minak escribió:
Torres escribió:A mi me la trae floja que reproduzca Blu-ray ya que tengo varias opciones para ello en el salón, cuarto del proyector y habitación..., pero no se dijo que la WiiU utilizaba un lector propio que no era un Blu-ray al uso??

Yo quiero que saquen un cargador de copias de seguridad y ya está.., para el resto de cosas que dice la gente ya tengo varias opciones desde hace años...

Y para cargar copias tambien meter el cd original en el lector y lo lee y ya puedes jugar xD. Bueno fuera coña a mi el loader me la trae floja prefiero emuladores o instaladores de dlc o un reproductor de bluray. Pero vamos esto es a gusto de cada uno


Bueno era por tratar el tema con el vocabulario adecuado a Eol, pero está claro que no pienso gastarme ni medio euro más en la WiiU (ya se descojonó bastante Nintendo con lo que pagué por su consola) y estoy esperando el loader para probar algún juego XD

pienso lo mismito compañero! De mi con la wiiu no sacara ni un duro mas...despues de lo pobre que ha salido la wiiU con respecto al catalogo...solo lo jugare en forma de backups
Javiyaury escribió:
minak escribió:
Torres escribió:A mi me la trae floja que reproduzca Blu-ray ya que tengo varias opciones para ello en el salón, cuarto del proyector y habitación..., pero no se dijo que la WiiU utilizaba un lector propio que no era un Blu-ray al uso??

Yo quiero que saquen un cargador de copias de seguridad y ya está.., para el resto de cosas que dice la gente ya tengo varias opciones desde hace años...

Y para cargar copias tambien meter el cd original en el lector y lo lee y ya puedes jugar xD. Bueno fuera coña a mi el loader me la trae floja prefiero emuladores o instaladores de dlc o un reproductor de bluray. Pero vamos esto es a gusto de cada uno


Bueno era por tratar el tema con el vocabulario adecuado a Eol, pero está claro que no pienso gastarme ni medio euro más en la WiiU (ya se descojonó bastante Nintendo con lo que pagué por su consola) y estoy esperando el loader para probar algún juego XD

pienso lo mismito compañero! De mi con la wiiu no sacara ni un duro mas...despues de lo pobre que ha salido la wiiU con respecto al catalogo...solo lo jugare en forma de backups[/quote]

Me parece que no tienes ni idea del catalogo de WiiU, la consola tiene el mejor catalogo de las sobremesa actuales.
Lord_Gouki escribió:[

Me parece que no tienes ni idea del catalogo de WiiU, la consola tiene el mejor catalogo de las sobremesa actuales.


Bueno eso será cuestión de opiniones..., yo me compré de salida la ONE con más juegos que los que tengo actualmente para la WiiU que también me la compré el día de su lanzamiento.

WiiU es una consola que cojea por todos los lados, no sólo el catálogo.., todos esperábamos un empujón que nunca ha llegado
Torres escribió:Yo quiero que saquen un cargador de copias de seguridad y ya está.., para el resto de cosas que dice la gente ya tengo varias opciones desde hace años...

yo quiero aprovechar mis mandos como el pro controller y el gamepad de la Wii U más a fondo ahora que habrá scene con emuladores.

mis mandos están ansiosos de que haya scene en la Wii U. [sonrisa]
Imagen


Si, también tengo otros dispositivos para la emulación, pero me hace ilusión jugar a la Wii con los controles del Gamepad, a la Gamecube, a la SNES, etc
como si fuera una consola portátil independiente. A ver en qué consola portátil puedes jugar a la Wii y a la Gamecube.

WiiU es una consola que cojea por todos los lados, no sólo el catálogo.., todos esperábamos un empujón que nunca ha llegado

en eso te doy la razón.
Ni que las demás sobremesas tuvieran mejor catalogo que la wiiU...
Justificar la piratería por que compraste de salida una consola...
Joder a ver si sale esto adelante!
Por favor, dejad los debates sobre la consola o la moralidad de los backups para otros hilos.

En cuanto a lo que ha comentado el desarrollador, estos son todos los detalles, que añadiré también al primer post:

Is RPX a format similar to .dol/.elf?


Yes it is similar.
In the video I launch a game from network (the executable of the game + the files)

But i'm also able to dump the executable of a running application.

Fuente

Le preguntan si es algun tipo de loader similar al formato .dol/.elf (ejecutables de Wii), y responde que sí, que en el vídeo se ve como lanza un backup desde su red local (el ejecutable y los archivos del backup). También añade que loadiine podrá hacer copias de seguridad de la aplicación que este ejecutada en la consola.

Is it going to be public soon?


It still needs a lot of work to really have something usable.
For the moment I can't load all games, but I see what's need to be done. And I still have network problems, it still crashes when loading some files.

so its like cafiine but loads from the browser without having to slect the game?


I'm using a modified cafiine that can handle all the filesystem functions (it's more complex than cafiine because the files doesn't exist at all in the console).

Am I correct in assuming that we have our first Wii U backup loader?


Don't except to run backups with that for the moment, because the network is very slow. Hope we can find a way to use usb storage or else =).

I wonder now, if rpx loading is a thing, could this lead to a proper homebrew loading?


One usage could be to use a modified code of a game. Like with cheats already in it =)
Or else you could download the update of one of your game (via UWizard), and replace the executable and the new files to enjoy the updated game.

Fuente

Le preguntan si tiene pensado lanzarlo para el público, y responde que de momento esta en una fase temprana de desarrollo para ser útil y por ahora no puede cargar todos los backups sino que solo backups de poco tamaño.
También le preguntan si esto es como cafeiine pero cargando un backup, y responde que sí, que el usa una versión modificada pero bastante mas compleja ya que los archivos no existen en la consola.
Ademas le preguntan si con esto se podrá cargar homebrew de mejor manera a la actual, responde que uno de los usos que se le podría dar sería para cargar código modificado para un juego (como se hace con los cheats) y otro uso sería para descargar actualizaciones de uno de los backups (mediante UWizard) y remplazar el ejecutable y crear otros archivos para tener el juego actualizado.

Iré actualizando el primer post tan pronto como pueda...

Salu2!
Ya era horaaa de que saliera esto para hacer las copias de seguridad
Sigo actualizando el hilo...

Por el momento solo carga backups de poco tamaño:
i was gonna say i never heard of 30 greatest games, had to google it.


It's a small game easy to load, that's why I choose this one :)

Fuente
Le preguntan si podrá cargar otros títulos a parte del mostrado en el vídeo, y responde que de momento solo carga backups de poco tamaño.


Loadiine carga los backups a través de la red local sin necesidad de disco:
do you have the disk in the drive, or is it a digital download?


No disk in the drive, game is loaded by network from the computer.

Fuente
Le preguntan que si tiene un disco insertado en la consola, o se trata de una descarga digital, responde que no tiene ningún disco insertado, el backup se carga a traves de una red local donde esta almacenado en el PC.


Iré actualizando el primer post tan pronto como pueda...

Salu2!
Buenas noticias

Esperemos que con esto, poco a poco se mueva mas la scene.
No se necesita el juego original Cubic Ninja o el Zelda: OOT3D para hacerlo funcionar.


[+risas]
Creo haber leído que no ha conseguido cargar ningún juego al completo.
Al juego del vídeo de ejemplo le tuvo que quitar algún archivo para evitar que saltara un error, pero la falta de dicho archivo hace que no llegue al menú del juego.
PeKiN escribió:
No se necesita el juego original Cubic Ninja o el Zelda: OOT3D para hacerlo funcionar.


[+risas]

Ups, eso se colo de algún otro hilo... XD

D.A.F escribió:Creo haber leído que no ha conseguido cargar ningún juego al completo.
Al juego del vídeo de ejemplo le tuvo que quitar algún archivo para evitar que saltara un error, pero la falta de dicho archivo hace que no llegue al menú del juego.

De momento creo que si, pero en un futuro ha comentado que se podrá utilizar con algún HDD/USB para lanzar los backups, por lo que supongo que todos esos errores se solventaran mas fácilmente. [ginyo]

Salu2!
Supongo que hay que tomarlo como un gran avance,de aqui a que halla scene y posibilidades de emulacion y tal tiene que pasar todavia un tiempo.
Espero que para dentro de un par de años rulen todos los juegos de WiiU, Wii y Gamecube. [babas] [babas]

Si ya le sumas los emus, esto va a ser The Ultimate Nintendo Console [fumando]

Lástima que el lector de la WiiU no coja los GOD de GC para poder hacer ISOs rápidamente, es la única pega que le veo XD
Si abriera el codigo para la scene se haria más rapido. El logro ya es suyo, ahora que le hechen jna manita jajaja
egarrote escribió:Sigo actualizando el hilo...


Iré actualizando el primer post tan pronto como pueda...

Salu2!


Gracias por el trabajo de documentación y orden del hilo
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