[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

shadow2007 escribió:Buenas a todos. Estoy estrenando una wiiu usada que compre. No tiene ningún hack recién la restablesco de fábrica y quería saber por dónde empezar ya que quiero hackear la vwii y la consola en si así uso mis backup de wii y gamecube. Necesito hacerlas en orden los procedimientos?

hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214
Un saludo.
Hola, una pregunta, hace tiempo tenia el 5.5.1 y use wupinstaller, cargado con loadline sin problemas, ahora tengo la wiiu en 5.5.4, que tengo que hacer de diferente para cargar el wup? ya no se hace a través de loadline?.

Gracias de antemano.
antidupe escribió:Hola, una pregunta, hace tiempo tenia el 5.5.1 y use wupinstaller, cargado con loadline sin problemas, ahora tengo la wiiu en 5.5.4, que tengo que hacer de diferente para cargar el wup? ya no se hace a través de loadline?.

Gracias de antemano.

Se sigue haciendo del mismo metodo, no han parcheado practicamente nada en las 5.5.2 a 5.5.4.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Buenas una duda que tengo solo instalando haxchi se tiene acceso a carga de bakups o se necesita cargar cfw mocha, la duda es que no se si son 2 cosas complementarias o hay que instalar las dos, En caso de que vayan por separado, que ventaja tiene ejecutar cfw mocha?
Son dos cosas diferentes...

Mocha es el custom firmware.
Y haxchi es el agujero de seguridad para cargar mocha.

asi que si, hay que ejecutar Haxchi

SLSD
@junillo Pero haxchi yo vi videos de gente que habla que ya es un cfw por eso tengo esa duda, pero ejecutando haxchi ya se ejecuta mocha?
A ver...es que puede llevar a confusion....

Haxchi, como dije, es unicamente el agujero de seguridad (el exploit) para cargar el CFW que en este caso es Mocha.

Lectura requerida

Haxchi es un exploit que nos permite iniciar un CFW directamente desde el menú del sistema sin tener que utilizar el Homebrew Launcher.

Incluye un custom firmware que modifica la verificación de firmas y de región, así como también ejecuta código personalizado en segundo plano.


Asi pues, vienen juntos o se ha preparado para que vengan juntos ya que mocha sin haxchi no puede ser....

Entonces, cuando instalamos Haxchi/mocha lo que hacemos es "instalar" el exploit.
Una vez instalado el exploit, lo ejecutamos y este carga mocha, que es el custom firmware.

Mocha no se puede ejecutar directamente ni instalar en memoria.(que yo sepa....)

SLSD
@Junillo Vale vale gracias pues sera eso que al ejecutar el haxchi luego al ejecutarlo ya pilla el cfw mocha, pero creo que no es obligatorio haxchi porque el que use el metodo navegador desde alli accede a hombrew launcher y desde alli puede lanzar cfw mocha sin pasar por haxchi n?
@igusi2000 Asi lo tengo yo; Navegador y Mocha; haxchi es el metodo offline, no es obligatorio, algunos toman sus previsiones para cuando la pagina que lanza el homebrew caiga; en ese caso yo tengo el Ofliine que carga el homebrew desde el movil. Pero si, se habla mucho de Haxchi cuando es solo un acceso directo, nada obligatorio comprar el juego de ds.
@silet Ya pero el acceso a hombrew desde navegador requieres de conexion siempre y que % de carga de exito tiene? Por 7 euros metes haxchi y te olvidas de conexion
Cierto....
Usando el navegador estas siempre expuesto a que funcione "onlinemente"

Si la pagina web no esta disponible....
Aunque tambien se puede usar un "servidor casero" para ejecutarlo...

Personalmente, prefiero el metodo instalable sin ningun tipo de duda.

Ten presente que, en ambos casos, hay que ejecutar el exploit
Ya sea usando el navegador o usando haxchi....

Y si estas obligado a hacerlo, no es mejor tenerlo instalado y fijo en tu consola?

SLSD
igusi2000 escribió:@silet Ya pero el acceso a hombrew desde navegador requieres de conexion siempre y que % de carga de exito tiene? Por 7 euros metes haxchi y te olvidas de conexion

Pues el % de exito en mi caso es de 100% :p antes cuando usaba el lanzador del tuto, habian momentos en los que la pantalla quedaba blanca, pero ahora que uso el index, es solo darle al navegador y me carga el homebrew, 100% de exito.
Ahora, lo de la conexion es a gusto de cada quien, en mi caso la wii u tambien la utilizo para netflix y youtube (que pronto cerraran :( ) y tambien le echo partidas al splatoon y al mario maker, asi que tenerla offline no es mi caso. Alli cada uno hace lo que mejor le viene.
Lo bueno de haxchi es que, si eres aventurero, puedes configurar el coldboothaxchi para que arranque directamente en cfw, pero siempre con las precauciones de no mover el juego ds al disco duro, no desinstalarlo, no reinstalarlo, no borrar el perfil...

Si no es para CBHC, haxchi no tiene ventaja sobre el método de navegador con indexiine, que es todo en local, solo necesita conexión para ponerlo a punto. Lo que pasa es que esto del indexiine es reciente y todavía no hay una guiaburro bien explicada paso a paso y sin margen de error.

Una mínima diferencia es que haxchi o cbhc no necesitan tarjeta sd una vez instalado, mientras que cualquier método con navegador sí.
beeeeer escribió:Lo bueno de haxchi es que, si eres aventurero, puedes configurar el coldboothaxchi para que arranque directamente en cfw, pero siempre con las precauciones de no mover el juego ds al disco duro, no desinstalarlo, no reinstalarlo, no borrar el perfil...

Si no es para CBHC, haxchi no tiene ventaja sobre el método de navegador con indexiine, que es todo en local, solo necesita conexión para ponerlo a punto. Lo que pasa es que esto del indexiine es reciente y todavía no hay una guiaburro bien explicada paso a paso y sin margen de error.

Una mínima diferencia es que haxchi o cbhc no necesitan tarjeta sd una vez instalado, mientras que cualquier método con navegador sí.

Aunque el Coolboot te permite arrancar el CFW directamente, es un metodo para mi es bastante peligroso por lo que comentas, si borras el juego, lo mueves o borras el perfil provocas un brickeo de los gordos y necesitaras el hardmod y una copia previa de la Nand operativa, o no se podra recuperar esa consola.
Un saludo.
Hola, tengo una duda. Hace poco me prestaron una Wii U y quería saber si hay peligro de brick al instalar juegos en la NAND con wupinstaller gx2, el juego que quiero instalar es el TLOZ BOTW ya que no tengo disco duro externo para instalarlo ahí.
Hola estoy intentando meter el Haxchi a mi Wii U siguiendo un tutorial y los juegos que supuestamente hay que comprar en la nintendo store de la wii u para el exploit yo quiero el big brain academy que es el más barato pero me pone que es de la Nintendo DS. Es ese?
Porque sólo me aparece ese pero me extraña que no sea de wii u.
Teilz escribió:Hola, tengo una duda. Hace poco me prestaron una Wii U y quería saber si hay peligro de brick al instalar juegos en la NAND con wupinstaller gx2, el juego que quiero instalar es el TLOZ BOTW ya que no tengo disco duro externo para instalarlo ahí.

En principio peligro, solo lo hay si el juego esta mal, pero es mejor que uses un disco externo formateado en la propia consola y asi evitaras riesgos de dañar la Nand.

jordanpucela escribió:Hola estoy intentando meter el Haxchi a mi Wii U siguiendo un tutorial y los juegos que supuestamente hay que comprar en la nintendo store de la wii u para el exploit yo quiero el big brain academy que es el más barato pero me pone que es de la Nintendo DS. Es ese?
Porque sólo me aparece ese pero me extraña que no sea de wii u.

Si, es ese, es un juego de DS que se instala como canal en el menu, despues el Haxchii sobreescribe el juego con los datos del exploit para que se pueda cargar usando ese mismo canal (el juego de DS obviamente quedara inutilizado despues del proceso, pero tendras el Haxchii instalado).
Un saludo.
jordanpucela escribió:Gracias

De nada socio [oki] .
Un saludo.
Hola. Tengo una wiiu con un disco duro externo con alimentación externa conectado. Me preguntaba si conectó un pendrive de bastante capacidad si empeoraría el rendimiento o la velocidad al cargar los juegos desde el pendrivecon respecto a cargarlos desde el disco duro externo. Un saludo
NeiKoS_DaeRoN escribió:Hola. Tengo una wiiu con un disco duro externo con alimentación externa conectado. Me preguntaba si conectó un pendrive de bastante capacidad si empeoraría el rendimiento o la velocidad al cargar los juegos desde el pendrivecon respecto a cargarlos desde el disco duro externo. Un saludo

En principio no deberias de notar merma alguna.
Un saludo.
Buenas, acabo de pillar una Wii U de segunda zarpa. Viene con 5.5.3, me gustaría restaurarla de fábrica pero no se si eso bajará el firmware y luego me tocará comprar un juego para volver a actualizarla. Alguna ayuda? basicamente lo que pretendo es borrar todos los datos del anterior propietario.
Restablece que te mantendrá el firm o como mucho sube a la 5.5.4 que tb es compatible. Yo lo hice hace 2 días.

Una pregunta chicos, con Haxchi se pueden actualizar los juegos online y jugar online o como es lógico no es recomendable?
jordanpucela escribió:Restablece que te mantendrá el firm o como mucho sube a la 5.5.4 que tb es compatible. Yo lo hice hace 2 días.

Una pregunta chicos, con Haxchi se pueden actualizar los juegos online y jugar online o como es lógico no es recomendable?

Puedes actualizarlos perfectamente, no hay peligro con los updates de los juegos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jordanpucela escribió:Restablece que te mantendrá el firm o como mucho sube a la 5.5.4 que tb es compatible. Yo lo hice hace 2 días.

Una pregunta chicos, con Haxchi se pueden actualizar los juegos online y jugar online o como es lógico no es recomendable?

Puedes actualizarlos perfectamente, no hay peligro con los updates de los juegos.
Un saludo.

Y bajar niveles X ej del Mario Maker?
jordanpucela escribió:
Psmaniaco escribió:
jordanpucela escribió:Restablece que te mantendrá el firm o como mucho sube a la 5.5.4 que tb es compatible. Yo lo hice hace 2 días.

Una pregunta chicos, con Haxchi se pueden actualizar los juegos online y jugar online o como es lógico no es recomendable?

Puedes actualizarlos perfectamente, no hay peligro con los updates de los juegos.
Un saludo.

Y bajar niveles X ej del Mario Maker?

En principio si, por que la WiiU Nintendo la tiene abandonada practicamente.
Un saludo.
Y sin prácticamente casi que han quitado la mayoría de funciones online.
Ya puestos sabéis si al splatoon se puede jugar y si hay gente?
Se puede jugar al Splatoon....siempre hay gente
Mario Kart....Y al Minecraft [carcajad]

SLDS
Buenos días y disculpad las molestias.

Me ocurre algo muy raro y me he dado cuenta que es en dos juegos que previamente ya tenía instalados. Los eliminé y ahora que quiero volverlos a instalar, me sale el siguiente error.

En wup instaler confirm wup files are in the folder (luego subo captura)

He leído que ese error es por tener caracteres raros escritos en la carpeta, en mi caso no es cierto.

He leído también que es por no tener todos los archivos adecuados.

Pero claro, la cuestión es que SOLO me pasa en esos dos juegos que previamente ya estaban instalados.

Los Juegos los instaló en un USB y todos los demás están yendo perfectos. Miedo me da eliminar alguno y que después no me deje volverlos a instalar, como me esta pasando con Mario kart 8 y BOTW
jordanpucela escribió:Y sin prácticamente casi que han quitado la mayoría de funciones online.
Ya puestos sabéis si al splatoon se puede jugar y si hay gente?

Todavia se puede jugar online, otra cosa es ver cuanto tiempo estara activo, sino pondran algo tipo xlink kai.

Emaleth_86 escribió:Buenos días y disculpad las molestias.

Me ocurre algo muy raro y me he dado cuenta que es en dos juegos que previamente ya tenía instalados. Los eliminé y ahora que quiero volverlos a instalar, me sale el siguiente error.

En wup instaler confirm wup files are in the folder (luego subo captura)

He leído que ese error es por tener caracteres raros escritos en la carpeta, en mi caso no es cierto.

He leído también que es por no tener todos los archivos adecuados.

Pero claro, la cuestión es que SOLO me pasa en esos dos juegos que previamente ya estaban instalados.

Los Juegos los instaló en un USB y todos los demás están yendo perfectos. Miedo me da eliminar alguno y que después no me deje volverlos a instalar, como me esta pasando con Mario kart 8 y BOTW

¿El USB esta formateado en la consola?
Un saludo.
Hola,

Soy mas que novato con la Scene de Wii U.... tanto que ni sabia que se podia.

Tenia pensado comprarme una Wii para jugar a juegos que tengo pendientes desde hace años (tuve la consola pero la vendi) pero leyendo veo que en Wii U se puede modificar para poder jugar a backups tanto de Wii U como de Wii y como tengo la WiiU asi me ahorro comprar una Wii y tengo aun mas juegos pendientes que de la Wii.

Alguien puede ayudarme??? Lei tutoriales pero ando muy perdido porque nunca toque una WiiU aparte que soy muy "burro" para esto de la scene.

Quiero modificarla para poder jugar a juegos de WiiU y de Wii y no me entero de mucho por lo que lei.

PD: ¿tambien se puede jugar a backups de game cube?

Mil gracias!
A mi lo de los backup de gamecube y wii tb me interesa.
He visto en algún video tutorial que los de GC son con un emulador no?
Y que los de wii hace falta tener el mando de wii para instalarlos no?
O hay otras formas?
jordanpucela escribió:A mi lo de los backup de gamecube y wii tb me interesa.
He visto en algún video tutorial que los de GC son con un emulador no?
Y que los de wii hace falta tener el mando de wii para instalarlos no?
O hay otras formas?

Necesitais cargarlos desde el VWii y para eso hay que modificarlo, los juegos de GC al igual que de Wii deben ir en un disco externo o pendrive; los de GC necesitas la aplicacion homebrew NintendoT para poder cargarlos, los de Wii necesitas el WiiMote para poder manerjar la consola en modo Wii.
Un saludo.
Consulta: primero no tengo esta consola ni la Wii nunca me interesó, me quede en Gamecube, pero tengo la intención de comprar una este fin de semana, mas que nada para jugar y comprobar que tal mueve el FBAN en Neogeo y las placas de Capcom CPS3.

¿En que hay que fijarse antes de meter la pata?.

Quiero probar esos 240p que tanto hablan en foro retro, ¿hay que adquirir un cable por componentes para esto?.

¿La Wii U es una mejora de Wii, con la Wii U haces lo mismo que si tuvieras una Wii, para correr emuladores arcades a 240p lo hace la Wii U o hay que tener una consola Wii?.


Lo otro, los juegos de Gamecube y Wii originales que tengo, se pueden meter dentro del lector de la Wii U y desde ahí se pueden instalar en algún disco duro externo para hacer el backups, como se hace en PS360?


He leído que esta consola necesita un disco duro especial de dos cables, porque los puertos o el puerto usb no da el voltaje para un disco duro externo, ¿se podría poner un disco SSD en vez de uno mecánico y así ocupar un solo cable?.


Saludos..
En nada....
Todas las Wii y Wii-u son modificables.
EXCEPTO la wii roja y negra.
Ese ultimo modelo que que salio.

Para disfrutar del 240p, en principio con el cable compuesto (pichin amarillo) deberia bastar.
PEro si te quieres asegurar, el cable de componentes para ambas consolas o el hdmi para wii-u seguro que si los sacara.

Decir que Wii-u es una mejora de wii es como decir que ps4 es una mejora de ps3.
En todo caso, la Wii-u lleva dentro una Wii...por asi decirlo.
Asi pues, para correr los emuladores, la mejor ocion es la wii, que tiene mas alternativas.
En Wiiu esta retroarch, que bueno...he hecho funcionar alguno, aunque no soy un experto en emuladores.
Pero WII si tiene mucho homebrew.

Los de GC creo que no se pueden "autoinstalar" desde la propia consola.
PEro a ver si alguien con mas experiencia en Nintendont te puede ayudar.
Los de Wii si. Creo que algun loader lo hacia.
Pero bueno, desde el pc es un momento con WBFS manager

No es que la consola necesite un disco duro especial.
Lo que necesita, o es recomendable, es usa un disco duro con alimentacion externa.
Esto es un disco duro de 3,5 con carcasa...por ejemplo.
Los discos de 2,5 con autoalimentacion dan problemas en wii.
Respecto al SSD dependera de la compatibilidad.
en Wii no tendria muchas esperanzas....
Ya que es mas vieja y por aquellos entonces, los discos SSD eran ciencia ficcion

SLSD
Psmaniaco escribió:
jordanpucela escribió:A mi lo de los backup de gamecube y wii tb me interesa.
He visto en algún video tutorial que los de GC son con un emulador no?
Y que los de wii hace falta tener el mando de wii para instalarlos no?
O hay otras formas?

Necesitais cargarlos desde el VWii y para eso hay que modificarlo, los juegos de GC al igual que de Wii deben ir en un disco externo o pendrive; los de GC necesitas la aplicacion homebrew NintendoT para poder cargarlos, los de Wii necesitas el WiiMote para poder manerjar la consola en modo Wii.
Un saludo.

Ok gracias.
Me podrías indicar algún tutorial para hacerlo?
jordanpucela escribió:
Psmaniaco escribió:
jordanpucela escribió:A mi lo de los backup de gamecube y wii tb me interesa.
He visto en algún video tutorial que los de GC son con un emulador no?
Y que los de wii hace falta tener el mando de wii para instalarlos no?
O hay otras formas?

Necesitais cargarlos desde el VWii y para eso hay que modificarlo, los juegos de GC al igual que de Wii deben ir en un disco externo o pendrive; los de GC necesitas la aplicacion homebrew NintendoT para poder cargarlos, los de Wii necesitas el WiiMote para poder manerjar la consola en modo Wii.
Un saludo.

Ok gracias.
Me podrías indicar algún tutorial para hacerlo?

hilo_ho-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube_1956130

hilo_combinacion-final-setup-wii-u-jugar-a-todas-las-consolas-nintendo-en-wiiu-instrucciones-hack_2275214
Un saludo.
Pregunta, ¿con Mocha y Haxchi se pueden introducir emuladores de consolas más antiguas (como super nintendo o psx) y jugar en el tableto mando de la Wii U? Es de lo que no consigo encontrar información, acabo de empezar a toquetear mi Wii U.
jordanpucela escribió:Gracias.
Saludos

De nada socio ;) .

Auriok escribió:Pregunta, ¿con Mocha y Haxchi se pueden introducir emuladores de consolas más antiguas (como super nintendo o psx) y jugar en el tableto mando de la Wii U? Es de lo que no consigo encontrar información, acabo de empezar a toquetear mi Wii U.

Se pueden usar sin mucho problerma
hilo_ho-emuladores-para-wii-u_2153817
Sino puedes emularlos desde el modo vWii tambien.
Un saludo.
@Junillo muchas gracias por tu tiempo y aclaracion, en resumen mejor compro una Wii, al final solo la ocuparia para cargar juegos de NeoGeo, CPS2 y CPS3 ya que por lo que me comentas la Wii U no corre los juegos de estas placas bajo el FBA Next y hay que ocupar Retroarch.

Gracias nuevamente [poraki] .
es muy complicado cargar los backups de wii en wii u?
jlpman escribió:es muy complicado cargar los backups de wii en wii u?

No si sigues los tutoriales al pie de la letra, pero tendras que cargarlos desde el modo vWii y no funcionan en DVD grabado, deben ser en formato ISO en un medio extraible.
Un saludo.
Hola buenas, tengo 0 conocimientos sobre la scene de WiiU, y necesito cargar backups de alguno de mis juegos antiguos que tengo.

He visto que las guías y tutoriales de este foro están actualizados a principios de 2019, por lo que me preguntaba si aún son fiables y qué me recomendáis hacer en mi situación.

El firmware de mi consola es el 5.5.1-E si no recuerdo mal y me gustaría poder cargarlos mediante USB (no tengo tarjeta SD libre o disco duro externo). ¿Es posible?

Gracias!
Si son fiables....

La mejor opcion es comprar juego nds, instalar haschi/mocha para despues, instalar con wup instaler tus backups en el usb.

Puedes actualizar sin problema al ultimo firmware.

SLDS
Buenos dias.. Es mi primer post
Compre un Wii u de 32 gb ya chipeado con un disco duro de 250gb externo.
Tiene grabado juegos tanto en la consola como en el disco y quisiera saber como anadirle mas juegos.
He visto muchos tutoriales pero asumo que ya la consola esta chipeada y lo que necesita es grabarle mas juegos al disco duro, sin embargo no le veo por ningun lado ni el homebrew channel ni el haxchi ni nada que me de indicio de como meterle mas juegos. la version de la consola es 5.5.3 u.
Si me pudieran decir como hacer y en donde descargar los juegos seria genial ya que en estos tiempos es muy necesario entretenerse.
Saludos
mendte escribió:Buenos dias.. Es mi primer post
Compre un Wii u de 32 gb ya chipeado con un disco duro de 250gb externo.
Tiene grabado juegos tanto en la consola como en el disco y quisiera saber como anadirle mas juegos.
He visto muchos tutoriales pero asumo que ya la consola esta chipeada y lo que necesita es grabarle mas juegos al disco duro, sin embargo no le veo por ningun lado ni el homebrew channel ni el haxchi ni nada que me de indicio de como meterle mas juegos. la version de la consola es 5.5.3 u.
Si me pudieran decir como hacer y en donde descargar los juegos seria genial ya que en estos tiempos es muy necesario entretenerse.
Saludos

Sino ves el canal del Haxchii seguramente es por que usaban el exploit del navegador, sigue el tutorial del Haxchii y asi no tendras que usar el navegador para entrar al Homebrew Launcher.
Un saludo.
Hola buenas, que tal? Tengo wii u negra con 5.5.4 E. He seguido un tuto de youtube y tengo una duda, me interesa mucho poder aprobechar un hdd alimentado en el cual tengo una particion wbfs con copias de seguridad de wii en ese formato (wbfs) me podrias indicar algun tuto de como hacerlo sin tener que pasar las copias de seg de wii nuevamente a otro hdd. Gracias. Un saludo
Editado por egarrote. Razón: Spam
maverick_9 escribió:Hola buenas, que tal? Tengo wii u negra con 5.5.4 E. He seguido un tuto de youtube y tengo una duda, me interesa mucho poder aprobechar un hdd alimentado en el cual tengo una particion wbfs con copias de seguridad de wii en ese formato (wbfs) me podrias indicar algun tuto de como hacerlo sin tener que pasar las copias de seg de wii nuevamente a otro hdd. Gracias. Un saludo


La WiiU cuando conectas un HDD te hace formatear obligatoriamente.
1831 respuestas