GeForce Now pierde acceso a los juegos de Xbox Game Studios, Codemasters, Warner Bros. y Klei

1, 2, 3
@wingilot Definitivamente yo no gano nada con esto y tampoco le voy a dar muchas más vueltas, cada uno es libre de interpretar las cosas como quiera, pero vamos a leer las cosas correctamente. Esa licencia de uso la acepta el comprador, en este caso el usuario, que no podrá sacar beneficio comercial de ningún tipo con el juego o cualquiera de sus partes en su equipo o en el de terceros y, obviamente, no lo hace porque no cobra por ejecutarlo en Nvidia.

El beneficio comercial no lo saca el usuario que paga y acepta la licencia de uso, el beneficio lo saca Nvidia que no ha comprado ni aceptado ninguna licencia porque sólo pone a su disposición el hardware, es el usuario el que pone el software. De ahí viene todo este conflicto y por el cual todavía nadie a hecho nada "ilegal" y tampoco se atreven a denunciar por si un juez sienta jurisprudencia en un sentido u otro. Si la licencia dijese lo que comentas, Nvidia estaría denunciada desde el primer minuto.

Si yo fuese empresa desarrolladora de videojuegos tendría sentimientos encontrados. Por una parte me interesaría que la gente comprase mis juegos y pudiese ejecutarlos sin preocuparse del desembolso económico que supone tener hardware actualizado. Pero por otro lado, me estarían limitando mi capacidad de sacar el mismo juego para otros dispositivos y venderlo de nuevo.

En cuanto a lo que comentas de los acuerdos comerciales estoy totalmente de acuerdo contigo.
La comunidad es la que tiene el poder de castigar estas acciones, igual que se consiguió que Microsoft reculara con Xbox One.
Falkiño escribió:La comunidad es la que tiene el poder de castigar estas acciones, igual que se consiguió que Microsoft reculara con Xbox One.


Si seria bonito que la comunidad se juntara para evitar este tipo de cosas o como el online de pago etc... pero por desgracia solo se junta para chorradas que no benefician a nadie xD

Saludos!
Como siga así se queda sin juegos...
Wence-Kun escribió:Asumo que en cualquier momento aparece el típico comentario de "puez klaro porke uzan lizencias ke no pagaron y te covran por eyo".

Es una lástima, uno tendría que poder usar la licencia que compró en el pc que se le venga en gana, si no ya que lo limiten a que se use en el pc que se compró explícitamente.


Apelación al ridículo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo
Carrett escribió:
Wence-Kun escribió:Asumo que en cualquier momento aparece el típico comentario de "puez klaro porke uzan lizencias ke no pagaron y te covran por eyo".

Es una lástima, uno tendría que poder usar la licencia que compró en el pc que se le venga en gana, si no ya que lo limiten a que se use en el pc que se compró explícitamente.


Apelación al ridículo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo


Sí, sin embargo basado en una postura real y cíclica de estos hilos.

En lo personal me interesa el tema y he seguido/participado en varios relacionados, precisamente lo menciono porque es lo común.
Wence-Kun escribió:
Carrett escribió:
Wence-Kun escribió:Asumo que en cualquier momento aparece el típico comentario de "puez klaro porke uzan lizencias ke no pagaron y te covran por eyo".

Es una lástima, uno tendría que poder usar la licencia que compró en el pc que se le venga en gana, si no ya que lo limiten a que se use en el pc que se compró explícitamente.


Apelación al ridículo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo


Sí, sin embargo basado en una postura real y cíclica de estos hilos.

En lo personal me interesa el tema y he seguido/participado en varios relacionados, precisamente lo menciono porque es lo común.


Pero se puede debatir sin ridiculizar, y sobretodo, sin ridiculizar el argumento principal, a Nvidia le quitan los juegos por no estar establecido en la licencia de estos que puedan ser explotados en un servicio de streaming de un tercero, ni más ni menos, nos guste o no.

Han aprovechado un vacío legal y les ha salido mal la jugada.
La era digital en la que pagas por aire, está con nosotros. Aprovéchenla!
Sabio escribió:Viendo todas las que se han bajado del carro, algunas incluso criticando la forma de proceder de Nvdia, a mí me da a pensar que esta lo ha montado de pena con este servicio.


Ho!


Efectivamente. Es que el tema de las licencias y los permisos lo debería haber tenido bien atado antes de lanzar el servicio.

Independientemente de que nos pueda parecer justo o injusto. Lo importante en las relaciones entre empresas es lo que es legal o no, y Nvidia se debería haber asegurado los derechos para utilizar los juegos en su plataforma.
No entiendo como este tipo de servicio no tiene una app en smartv, creo que ganaría muchos adeptos sin cacharros por el medio
Morpheus24o escribió:@wingilot Definitivamente yo no gano nada con esto

Obviamente ni tú ni yo vamos a ganar nada con esto. Tan solo planteo el punto de vista que pueden estar teniendo los editores/desarrolladores de juegos. Y no creo que se estén retirando los juegos del sistema de Nvidia porque la competencia este pagando para que se retiren, vamos... es que lo dudo muchísimo. Lo único que estoy diciendo es que seguro que los editores/desarrolladores están pidiendo un porcentaje del dinero del servicio y al no obtenerlo retiran sus juegos, no creo que haya mucho más detrás de todo esto.

Pero bueno, volviendo al tema de la licencia de uso. Independientemente de si hay uso comercial o no de la licencia, vuelvo a remarcar un punto de la licencia de uso que se puso antes:

bainomamueles escribió:you are not entitled to transfer copies or reproductions of the Program to other parties in any way, without the prior written consent of Larian Studios.


Aquí no se menciona para nada el uso comercial. Yo creo que lo dice todo... estemos de acuerdo o no, es lo que hay en las licencias y permite a los desarrolladores/editores retirar sus juegos del servicio de Nvidia.

Es lo que ya lo han dicho otros usuarios, y es más que cierto, Nvidia ha lanzado el sistema sin tener acuerdos con las compañías, debería haber llegado a un acuerdo antes de lanzar el servicio. Igual pensó que la presión de la comunidad hacia que los editores/desarrolladores no retiraran los juegos.
Bueno, y ya está, es oficial, nvidia GeForce now ha sido herido de muerte. Los usureros han ganado. Pues ya está.
Solo espero que nvidia empiece a cobrar a las compañías de juegos un extra, ya que ellos se benefician de sus tarjetas gráficas.

Es que es un vergüenza, para un servicio que por fin tenía buena pinta, todo empiezan a quitar sus juegos para tenerlos en sus servicio propios. Lo siento pero esto es como está pasando con el streaming de televisión, yo sí pago por un servicio centralizado, pero no pago por veinte mil plataformas. A ponerse el parche de nuevo.
wingilot escribió:Obviamente ni tú ni yo vamos a ganar nada con esto. Tan solo planteo el punto de vista que pueden estar teniendo los editores/desarrolladores de juegos. Y no creo que se estén retirando los juegos del sistema de Nvidia porque la competencia este pagando para que se retiren, vamos... es que lo dudo muchísimo. Lo único que estoy diciendo es que seguro que los editores/desarrolladores están pidiendo un porcentaje del dinero del servicio y al no obtenerlo retiran sus juegos, no creo que haya mucho más detrás de todo esto.

Pero bueno, volviendo al tema de la licencia de uso. Independientemente de si hay uso comercial o no de la licencia, vuelvo a remarcar un punto de la licencia de uso que se puso antes:

bainomamueles escribió:you are not entitled to transfer copies or reproductions of the Program to other parties in any way, without the prior written consent of Larian Studios.


Aquí no se menciona para nada el uso comercial. Yo creo que lo dice todo... estemos de acuerdo o no, es lo que hay en las licencias y permite a los desarrolladores/editores retirar sus juegos del servicio de Nvidia.

Es lo que ya lo han dicho otros usuarios, y es más que cierto, Nvidia ha lanzado el sistema sin tener acuerdos con las compañías, debería haber llegado a un acuerdo antes de lanzar el servicio. Igual pensó que la presión de la comunidad hacia que los editores/desarrolladores no retiraran los juegos.

A ver si el problema va a ser que no sabes inglés... Lo que pone ahí es, literalmente "no tienes derecho a transferir copias o reproducciones del programa a terceros de ninguna forma, sin previo consentimiento por escrito de Larian Studios."

Si yo ejecuto su juego, que les he comprado a ellos (Larian), en el PC de un tercero, no estoy transfiriendo nada. El titular de la licencia está haciendo uso de ella. Que me cobren o no por acceder al hardware no tiene absolutamente nada que ver.

Ya ni vamos a entrar en los iluminados de otros post poniendo comparaciones con cibercafés y quedándose así de anchos. Otros tampoco saben diferenciar entre que NVIDIA pase de rollos y retire los juegos a petición con que sea ilegal. Lo que ocurre es que pasan de meterse en juicios costosos al menos por el momento, que no tiene nada que ver con que hayan estado obligados por ley a hacerles caso. Si realmente fuese ilegal estarían ya denunciadísimos y pendientes de juicio, por mucho que ya los hubiesen retirado posteriormente porque eso no les eximiría de tener que compensar a las compañías económicamente cuando perdiesen.
Koketso escribió:
wingilot escribió:
bainomamueles escribió:you are not entitled to transfer copies or reproductions of the Program to other parties in any way, without the prior written consent of Larian Studios.


Aquí no se menciona para nada el uso comercial. Yo creo que lo dice todo... estemos de acuerdo o no, es lo que hay en las licencias y permite a los desarrolladores/editores retirar sus juegos del servicio de Nvidia.

A ver si el problema va a ser que no sabes inglés... Lo que pone ahí es, literalmente "no tienes derecho a transferir copias o reproducciones del programa a terceros de ninguna forma, sin previo consentimiento por escrito de Larian Studios."

Si yo ejecuto su juego, que les he comprado a ellos (Larian), en el PC de un tercero, no estoy transfiriendo nada. El titular de la licencia está haciendo uso de ella. Que me cobren o no por acceder al hardware no tiene absolutamente nada que ver.

Se perfectamente lo que leo, y literalmente lo que haces con el sistema de Nvidia es transferir una copia de tu juego a un pc de Nvidia, es decir, un PC de terceros. Y sin el consentimiento de ellos (Larian). ¿O acaso el juego se ejecuta en el sistema de Nvidia sin que le transfieras una copia del juego previamente?

El PC de Nvidia necesita una copia del juego que ejecutar, el PC de Nvidia no te pertenece, el PC de Nvidia es un sistema de terceros, si instalas el juego en el PC de Nvidia estas transfiriendo una copia del juego a un sistema de terceros. No hay más, ya estas incumpliendo el acuerdo de licencia que probablemente ni te hayas leído, nadie se los lee.


Koketso escribió:Otros tampoco saben diferenciar entre que NVIDIA pase de rollos y retire los juegos a petición con que sea ilegal. Lo que ocurre es que pasan de meterse en juicios costosos al menos por el momento, que no tiene nada que ver con que hayan estado obligados por ley a hacerles caso. Si realmente fuese ilegal estarían ya denunciadísimos y pendientes de juicio, por mucho que ya los hubiesen retirado posteriormente porque eso no les eximiría de tener que compensar a las compañías económicamente cuando perdiesen.

Vaya... tal parece que Nvidia no tenga un equipo de abogados de los mejores en nomina capaz de asesorarles sobre si debieran retirar los juegos o no. Tal parece que Nvidia no sería capaz de meterse en un juicio con tal de que no le arruinen su nuevo sistema que le ha costado una pasta desarrollar y que se lo van a hundir. Aquí podría ponerme un poquito faltón y decir que te podrían haber preguntado a ti en lugar de a sus abogados, pero casi que pasaré de decir eso, pues de todas formas tu tono si que me parece demasiado faltón para conmigo y para con el usuario que ha comentado lo del cibercafé... háztelo mirar un poco, que parece que te esten insultando a ti y a toda tu familia en lugar de comentar en un foro. y relájate un poco.
wingilot escribió:Se perfectamente lo que leo

Pues no, no lo parece.

El PC necesita una copia del juego, correcto. El PC de NVIDIA no te pertenece, correcto. Pero NVIDIA no es la que está jugando, soy yo, y juego a mi copia que he comprado.

El ejemplo del ciber es perfecto si se usa adecuado a la realidad y no a la ficción como han hecho tus amigos por ahí atrás. Los cibers pagan licencias comerciales porque ellos obviamente no pueden comprar una copia, instalarla en todos sus PCs y dejar a miles de personas jugar habiendo pagado por una licencia.

Ahora bien, en un supuesto ciber donde no pusiesen a tu disposición ningún juego, sino que cada usuario se loguease en steam con su cuenta, nadie les puede cobrar absolutamente nada. Y qué cosas, el PC del ciber necesita una copia del juego que ejecutar, el PC del ciber no te pertenece, es un sistema de terceros, si instalas el juego en el PC del ciber estás transfiriendo una copia del juego a un sistema de terceros. Según tu argumento estás incumpliendo el acuerdo de licencia por jugar al juego desde un ciber.

O ahora vendrás y me dirás que sí, que en ese caso el dueño del ciber tendría que pagar. En cuyo caso me gustaría que me dijeses a quién, como mucho a Valve por ejecutar Steam [carcajad]

wingilot escribió:Vaya... tal parece que Nvidia no tenga un equipo de abogados de los mejores en nomina capaz de asesorarles sobre si debieran retirar los juegos o no. Tal parece que Nvidia no sería capaz de meterse en un juicio con tal de que no le arruinen su nuevo sistema que le ha costado una pasta desarrollar y que se lo van a hundir. Aquí podría ponerme un poquito faltón y decir que te podrían haber preguntado a ti en lugar de a sus abogados, pero casi que pasaré de decir eso, pues de todas formas tu tono si que me parece demasiado faltón para conmigo y para con el usuario que ha comentado lo del cibercafé... háztelo mirar un poco, que parece que te esten insultando a ti y a toda tu familia en lugar de comentar en un foro. y relájate un poco.

Si llegan a cerrar el servicio viendo como les mangonean por todos lados sin haber intentado presentar batalla alguna, entonces hablaremos. Mientras tanto la falta de lucha y que retiren los juegos no significa automáticamente que sean culpables, por mucho que intentes que se vea de esa forma. Ni tú ni yo tenemos ni puñetera idea de lo que está haciendo NVIDIA ahora mismo al respecto, y estas cosas de justicia no se hacen en 2 días ni en 3 meses. Pueden estar llorando debajo de la cama viendo como les desmontan el chiringuito, o pueden estar preparando un contraataque para tumbarlos a todos como si tal cosa. Hasta dentro de un tiempo no se podrá juzgar el resultado, pero puede ser perfectamente que por X o por Y no quieran meterse en un juicio en este mismo momento. No quiere decir que no lo vayan a hacer nunca
Con respecto a comparar esto con un coche y una gasolinera (no sé quien fue el iluminado, con tantos mensajes se me ha escapado)... Un coche no funciona sin combustible de mismo modo que una gasolinera no vende combustible si no hay vehículos.... Es una relación en la que ganan ambas partes y se ha se han creado leyes que favorecen este trato comercial. Vamos que si mañana se inventa una forma de recargar a distancia (modo tesla conspiration ON), las empresas de coches impedirían que terceros lo recarguen pero ese no es el caso.
Lo mismo sucede con las gpus físicas, nvidia vende gpus para jugar pero si no hubiera juegos no se vendería... Y los juegos no se venderían... En cambio así todos felices (empresas Claro porque el usuario es otra cosa).. Esto último lo digo por el genio que está pidiendo que nvidia le cobre a las empresas de juegos por ejecutar en sus gpus.
El tobogan feliz escribió:Solo espero que nvidia empiece a cobrar a las compañías de juegos un extra, ya que ellos se benefician de sus tarjetas gráficas.

Es que es un vergüenza, para un servicio que por fin tenía buena pinta, todo empiezan a quitar sus juegos para tenerlos en sus servicio propios. Lo siento pero esto es como está pasando con el streaming de televisión, yo sí pago por un servicio centralizado, pero no pago por veinte mil plataformas. A ponerse el parche de nuevo.

Acá la forma de negocio se estableció de ante mano.... Pero bueno, podemos estar inconformes con las leyes que no son precisamente convalecientes con el usuario pero tampoco está el echo de radicalizar la protesta dinamitando una forma de negocio ya establecida...
Además que con nvidia... Ya es el usuario el que paga un plus debido a los aranceles extraordinarios de las tarjetas nvidia que son producto de la posición dominante y hegemonica de la firma verde.
esto es una cuestión de poder.... Las empresas grandes pueden resistir pero las pequeñas, una tarjeta de video y gracias dentro de un contexto.
skayred2005 escribió: Esto último lo digo por el genio que está pidiendo que nvidia le cobre a las empresas de juegos por ejecutar en sus gpus

Es de genio pedir eso pero también lo es pedir lo contrario, que las empresas de juegos le pidan dinero a nvidia porque en sus PCs de alquiler se puedan ejecutar sus juegos
Koketso escribió:El PC necesita una copia del juego, correcto. El PC de NVIDIA no te pertenece, correcto. Pero NVIDIA no es la que está jugando, soy yo, y juego a mi copia que he comprado.

Nvidia no esta jugando, pero la copia del juego la estas instalado en un equipo de terceros para jugar tú, y obviamente eso rompe el acuerdo de licencia.

Koketso escribió:Ahora bien, en un supuesto ciber donde no pusiesen a tu disposición ningún juego, sino que cada usuario se loguease en steam con su cuenta, nadie les puede cobrar absolutamente nada. Y qué cosas, el PC del ciber necesita una copia del juego que ejecutar, el PC del ciber no te pertenece, es un sistema de terceros, si instalas el juego en el PC del ciber estás transfiriendo una copia del juego a un sistema de terceros. Según tu argumento estás incumpliendo el acuerdo de licencia por jugar al juego desde un ciber.

Si, esta claro que aquí también estas instalando una copia del juego en un equipo de terceros y estas violando una vez mas el acuerdo de licencia. Pero hay unas cuantas diferencias con Nvidia, la primera que no existe ningún inspector que vaya por los cibers uno por uno mirando si el usuario que pilla un pc esta poniendo copias de sus juegos en el pc, lo segundo no hay forma de controlar eso, lo tercero, los cibers están casi extintos y llegan a relativamente muy poca gente. Cuarto, en caso de tener que pagar, no debería ser a Steam, debería ser al editor/desarrollador pero ¿lo tendría que hacer el jugador o el ciber? ¿O quizá lo deba pagar el ciber a partir del precio que este pagando el jugador? es algo que no debe estar muy claro aun, pues estamos entrando en un terreno nuevo que no existía antes. En todo caso, si los editores/desarrolladores empezaran a tocarle las narices legalmente al ciber (es imposible pero imagínate que lo hicieran), este retiraría rápidamente la posibilidad de que uses tus propios juegos de Steam (o el sistema que sea) en los equipos del ciber para que no les metan un puro.

Y la gran diferencia es que mientras un ciber puede llegar como mucho a unas cuantas personas de la zona y no todas se dedican a jugar a videojuegos (y menos los suyos de steam), el servicio de Nvidia tiene una influencia de millones de personas en ámbito mundial. Mientras no puedes apuntar a unos cuantos cibercafés dispersos que manejan poca viruta, ya que aun ganando un juicio sacarías poco dinero y no compensaría. Meter en un brete judicial a una multinacional como Nvidia es relativamente fácil, y en caso de salir airoso la compensación económica puede ser de las que merecen la pena bastante.

Koketso escribió:que retiren los juegos no significa automáticamente que sean culpables, por mucho que intentes que se vea de esa forma

Es conocido que nvidia tenia acuerdo con los editores/desarrolladores para la beta gratuita, pero no tenia acuerdos para cuando el servicio pasara a producción y produjera beneficios. Nvidia lanzó el servicio a producción sin haber cerrado ni un solo acuerdo. Y los propietarios de los juegos actuaron en consecuencia. Eso es información que trascendió cuando se retiraron los primeros juegos.

Yo no he dicho en ninguna momento que sean culpables, estoy diciendo que según los acuerdos de licencia no creo que tengan las de ganar, y de momento los retiran para evitar problemas. Aquí los que tienen la culpa, como he dicho desde un principio son los editores/desarrolladores que seguro que están pidiendo a Nvidia qué o afloja la mosca o retiran sus juegos. y como Nvidia no paga pues retiran los juegos. Esto es un pulso a ver quién puede más. Mientras no había dinero de por medio no ha habido problemas en que se usaran esos juegos, en cuanto se ha comercializado el servicio se han empezado a retirar juegos a saco ¿coincidencia?

Lo único que llevo diciendo desde el principio es que dudo mucho que se estén retirando juegos de Nvidia porque Stadia les este pagando para retirarlos... eso es absurdo. Seguro que es porque los que hacen los juegos quieren más pasta, el negocio de ganar dinero a largo plazo aunque te proporcione solo un pellizquito es muy goloso. Y con el tema de las licencias de uso hay mucho juego para darle muchas vueltas al tema hasta que puedan sacar algo de pasta.

Koketso escribió:Ni tú ni yo tenemos ni puñetera idea de lo que está haciendo NVIDIA ahora mismo al respecto

Fíjate tu, en algunos de mis anteriores comentarios he dicho casi lo mismo que me estas diciendo tu, casi palabra por palabra. Pero casi seguro que lo que están haciendo es intentar llegar a acuerdos comerciales con los editores/desarrolladores para que les permitan volver a poner los juegos, ya veras que en cuanto Nvidia decida pagar (si es que decide hacerlo) los juegos vuelven a porrillo.

Koketso escribió:Pues no, no lo parece.

Una vez más te digo que te relajes un poco, una cosa es que no estes de acuerdo con mi forma de interpretar las cosas y otra que me insultes diciendo que no se leer... no se puede debatir nada con alguien que no puede tener un mínimo de respeto por los demás.
Pero que en ningún sitio de las licencias pone que no puedas instalar dicho software en un PC que no es el tuyo, no sé por qué sigues erre que erre con lo mismo

En fin
@wingilot una duda. Si yo en mi pc tengo instalado un juego que compré y es un juego que tú también tienes en tu librería, vienes a mi casa, inicias tu sesión y juegas a dicho juego instalado en mi pc, estamos rompiendo acuerdos de licencia?

Edito para segundo escenario:

Vienes a mi casa, te presto mi pc, inicias sesión en steam y juegas en mi pc, estás "transfiriéndome" tu licencia y por tanto volando el acuerdo o simplemente estamos en el entendido que te estoy dando acceso a mi pc?
Morpheus24o escribió:El beneficio comercial no lo saca el usuario que paga y acepta la licencia de uso, el beneficio lo saca Nvidia que no ha comprado ni aceptado ninguna licencia porque sólo pone a su disposición el hardware, es el usuario el que pone el software.

Eso no es cierto. Aunque Nvidia no te deje jugar a un juego que no hayas comprado previamente, el titulo que se ejecuta en el hardware de nvidia no es el mismo que tienes en tu pc, es una copia diferente con su propia licencia.
Wence-Kun escribió:@wingilot una duda. Si yo en mi pc tengo instalado un juego que compré y es un juego que tú también tienes en tu librería, vienes a mi casa, inicias tu sesión y juegas a dicho juego instalado en mi pc, estamos rompiendo acuerdos de licencia?

Edito para segundo escenario:

Vienes a mi casa, te presto mi pc, inicias sesión en steam y juegas en mi pc, estás "transfiriéndome" tu licencia y por tanto volando el acuerdo o simplemente estamos en el entendido que te estoy dando acceso a mi pc?

Obviamente no estás violando nada, simplemente se ha liado un poco me parece

Morpheus24o escribió:Eso no es cierto. Aunque Nvidia no te deje jugar a un juego que no hayas comprado previamente, el titulo que se ejecuta en el hardware de nvidia no es el mismo que tienes en tu pc, es una copia diferente con su propia licencia.

Y si tu vienes a mi casa y juegas con tu cuenta de Steam en mi PC, el titulo que se ejecuta en mi PC no es el mismo que tienes en tu PC, es una copia diferente con su propia licencia.

Ehm... no
Koketso escribió:Pero que en ningún sitio de las licencias pone que no puedas instalar dicho software en un PC que no es el tuyo, no sé por qué sigues erre que erre con lo mismo

me estoy limitando a hacer hincapié en el punto de una licencia de uso que ha puesto otro usuario en el foro, concretamente en el punto que indica explícitamente que no puedes instalar una copia del juego en un equipo de terceros. Por lo tanto, mientras necesites instalar una copia del juego que has comprado en un equipo de terceros que pertenece a Nvidia para poder jugar a tu juego estamos ante un problema.

Si no lo interpretas como yo... pues bien, pues vale. Quizá me equivoque yo, o quizá te equivoques tu... ¿quién sabe? Pero de momento no me has ofrecido argumentos firmes que me convenzan de que estoy equivocado, tan solo una interpretación diferente de unas palabras que yo interpreto de una manera opuesta. Creo que no tiene mucho sentido seguir debatiendo sobre este tema.

Estamos ante una nueva forma de negocio, y reitero que en el fondo yo lo único que digo es que los editores y desarrolladores de los juegos querrán su parte del pastel de unos beneficios continuados en el tiempo, y no únicamente un ingreso inicial por el juego, y que luego un tercero se lucre con su juego durante un periodo de tiempo indefinido provocando unos potenciales beneficios muy superiores de los que sacan con una simple venta de un juego.

El tema de las licencias es secundario, y me importa bien poco.

Wence-Kun escribió:@wingilot una duda. Si yo en mi pc tengo instalado un juego que compré y es un juego que tú también tienes en tu librería, vienes a mi casa, inicias tu sesión y juegas a dicho juego instalado en mi pc, estamos rompiendo acuerdos de licencia?

Edito para segundo escenario:

Vienes a mi casa, te presto mi pc, inicias sesión en steam y juegas en mi pc, estás "transfiriéndome" tu licencia y por tanto volando el acuerdo o simplemente estamos en el entendido que te estoy dando acceso a mi pc?

No le des más vueltas, no es el caso de Nvidia.
Lo que comentas es un caso muy poco común dado entre particulares, es casi imposible de controlar si haces esas practicas. Nadie va a ir a tu casa o la de tu amigo a ver si estas usando tu cuenta o la de tu amigo para ejecutar la copia del juego que hay instalada. No importa mucho si violas la licencia o no, ya que nadie te va a decir nada. El caso cambia si en lugar de hacerlo entre dos colegas privadamente en casa, se empieza a hacer con millones de personas, a través de internet públicamente y sacando un beneficio comercial a cambio. Entonces quizás si que haya alguien que vaya a decirle algo sobre si viola licencias o no.
wingilot escribió:me estoy limitando a hacer hincapié en el punto de una licencia de uso que ha puesto otro usuario en el foro, concretamente en el punto que indica explícitamente que no puedes instalar una copia del juego en un equipo de terceros

Y yo me limito a hacer hincapié en que en ningún sitio de dicha licencia pone eso que tú dices. A partir de aquí no tiene sentido seguir esta discusión tienes razón.

No es cuestión de interpretación. En ningún sitio de lo que se ha puesto aquí de EULAs habla de hardware y de quién lo posee. Ni siquiera vamos a entrar en que no todo lo que se mete en los EULAs tiene porqué ser legal ni fuese a sostenerse en un juicio, porque eso da para otro capítulo. (Ejemplo rápido: Aunque en el EULA ponga que si ejecutas su juego pueden ir a pegarte un tiro a tu casa, siguen sin poder hacerlo legalmente)
wingilot escribió:No le des más vueltas, no es el caso de Nvidia.
Lo que comentas es un caso muy poco común dado entre particulares, es casi imposible de controlar si haces esas practicas. Nadie va a ir a tu casa o la de tu amigo a ver si estas usando tu cuenta o la de tu amigo para ejecutar la copia del juego que hay instalada. No importa mucho si violas la licencia o no, ya que nadie te va a decir nada. El caso cambia si en lugar de hacerlo entre dos colegas privadamente en casa, se empieza a hacer con millones de personas, a través de internet públicamente y sacando un beneficio comercial a cambio. Entonces quizás si que haya alguien que vaya a decirle algo sobre si viola licencias o no.



Vamos por partes.

Entonces aceptas que no por ejecutar un juego en otro pc le estás transfiriendo la licencia?
Koketso escribió:
skayred2005 escribió: Esto último lo digo por el genio que está pidiendo que nvidia le cobre a las empresas de juegos por ejecutar en sus gpus

Es de genio pedir eso pero también lo es pedir lo contrario, que las empresas de juegos le pidan dinero a nvidia porque en sus PCs de alquiler se puedan ejecutar sus juegos

Yo no me voy a poner a valorar la moralidad del movimiento de las empresas o de nvidia. No tengo acciones de ninguna. Lo que sí es cierto es que que lo pueden hacer y nvidia no lo puede evitar. Esto no es mi opinión. En consecuencia, la legalidad los ampara.... Fin... Después si querés lloramos juntos por la perdida.... O seguimos adelante con nuestras vidas... Pero no va a cambiar esa realidad. Saludos
skayred2005 escribió:. Lo que sí es cierto es que que lo pueden hacer y nvidia no lo puede evitar. Esto no es mi opinión.

Eso habrá que esperar unos meses para verlo, porque yo no tengo tan claro que Nvidia vaya a dejar las cosas así y cerrar el chiringuito después de haber estado años desarrollándolo. El otro me decía que si sabía yo más que los abogados de Nvidia. Desde luego que no, y si no les han dicho que no se maten con este sistema porque al final acabaría pasando esto igual también fue por algo, ya veremos quien acaba ganando esa guerra
Wence-Kun escribió:Entonces aceptas que no por ejecutar un juego en otro pc le estás transfiriendo la licencia?

No, tu compras una licencia de uso, puedes usar el software/juego mientras cumplas los términos de la licencia de uso. Si hay una cláusula que pone que no puedes poner una copia del software/juego en un equipo de terceros, en el momento en el que estes poniendo una copia en un equipo ajeno no estarás cumpliendo los términos de la licencia de uso.

Una cosa es no cumplirlos en privado y entre particulares donde nadie te dirá absolutamente nada, y otra muy diferente ofertarlo como un servicio de pago en internet con acceso a millones de personas.
Koketso escribió:
skayred2005 escribió:. Lo que sí es cierto es que que lo pueden hacer y nvidia no lo puede evitar. Esto no es mi opinión.

Eso habrá que esperar unos meses para verlo, porque yo no tengo tan claro que Nvidia vaya a dejar las cosas así y cerrar el chiringuito después de haber estado años desarrollándolo. El otro me decía que si sabía yo más que los abogados de Nvidia. Desde luego que no, y si no les han dicho que no se maten con este sistema porque al final acabaría pasando esto igual también fue por algo, ya veremos quien acaba ganando esa guerra

Nvidia tenía la oportunidad de convencer a los desarrolladores y lo que hizo en cambio fue tratar de usar su posición dominante en el mercado para coaccionar.... Punto. Lo demás son llantos de sus fanáticos
wingilot escribió:Si hay una cláusula que pone que no puedes poner una copia del software/juego en un equipo de terceros, en el momento en el que estes poniendo una copia en un equipo ajeno no estarás cumpliendo los términos de la licencia de uso.

Pero como no la hay y te la has inventado, entonces todo bien.
Koketso escribió:
wingilot escribió:Si hay una cláusula que pone que no puedes poner una copia del software/juego en un equipo de terceros, en el momento en el que estes poniendo una copia en un equipo ajeno no estarás cumpliendo los términos de la licencia de uso.

Pero como no la hay y te la has inventado, entonces todo bien.


Mira el EULA del DOOM de Bethesda:

https://bethesda.net/en/eulas/doom-2016

LICENSE CONDITIONS

You agree not to:

(a) Commercially exploit the Software;

(b) Distribute, lease, license, sell, rent or otherwise transfer or assign this Software, or any copies of this Software, without the express prior written consent of LICENSOR;

(c) Make copies of the Software or any part thereof, except for back up or archival purposes;

(d) Except as otherwise specifically provided by the Software or this Agreement, use or install the Software (or permit others to do same) on a network, for on-line use, or on more than one computer, computer terminal, console, or workstation at the same time;

(e) Copy the Software onto a hard drive or other storage device from the included storage media (although the Software will automatically copy a portion of itself onto your hard drive during installation in order to run more efficiently);

(f) Use or copy the Software at a computer gaming center or any other location-based site;


Revisate el punto f) que he marcado en negrita ¿aun dices que me he inventado ese punto? No puedes usar o copiar el juego en un ciber o en cualquier otro sitio como por ejemplo un servidor de Nvidia.

Mira... te pongo otra licencia de juego, esta viene en castellano:

1.9. “El cliente del juego” se refiere al software que requiere el licenciatario para participar en el juego y que incluye el acceso a las funciones adicionales del juego. El cliente del juego se instalará en el ordenador personal del licenciatario. El licenciatario será responsable de instalar el cliente del juego en su ordenador personal.


Solo se puede instalar en tu ordenador personal, nada de ordenadores alquilados, ni cibers, ni nada que no sea tuyo de tu propiedad personal

¿qué me lo estoy inventando?¿te has leído alguna vez algún acuerdo de licencia?
Buen strawman, felicidades.

En cualquier caso, el que inclumpliría la licencia aquí es cada usuario individualmente, no NVIDIA.

[bye]
Koketso escribió:En cualquier caso, el que inclumpliría la licencia aquí es cada usuario individualmente, no NVIDIA.

[bye]

Tienes razón lo haría cada usuario, pero con la herramienta que facilita Nvidia, por lo que Nvidia es corresponsable. y es más fácil apuntar legalmente hacia a Nvidia que a cada uno de los usuarios que utilicen su servicio.

Es como cuando había programas de descarga de música, los responsables eran los usuarios que descargaban música pero se actuó legalmente contra los que facilitaron los programas de descarga de música. Aunque ya sabemos que con escaso éxito, es como tratar de ponerle puertas al campo.

Como ya te he dicho no es algo con lo que este de acuerdo, pero es algo que ya nos debería ser familiar después de haber visto como se han movido la industria de la música y las películas. y parece que la de los videojuegos va detrás por el mismo camino.
wingilot escribió:Es como cuando había programas de descarga de música, los responsables eran los usuarios que descargaban música pero se actuó legalmente contra los que facilitaron los programas de descarga de música. Aunque ya sabemos que con escaso éxito, es como tratar de ponerle puertas al campo.

Es que este es el problema. No me extrañaría que NVIDIA cambiase de estrategia y se limitase a alquilar PC's gaming remotos, y luego cada usuario hará lo que le de la gana en ellos. Lo único que hace NVIDIA ahora mismo es facilitar todo el proceso y con una interfaz más bonita pero al final viene a ser lo mismo.

La única pregunta es si eso les será rentable, porque nunca he usado GFNow así que no se exactamente como tienen montado el sistema. Había leído que solo te dejaban jugar al juego que habías marcado previamente, y si eso es así quizá hacen algo para darte un PC más o menos potente dependiendo del juego que sea, cosa que no podrías hacer si te dan acceso total al escritorio.

Si todos sus PC's son igual de potentes, entonces es factible.
Koketso escribió:
Morpheus24o escribió:Eso no es cierto. Aunque Nvidia no te deje jugar a un juego que no hayas comprado previamente, el titulo que se ejecuta en el hardware de nvidia no es el mismo que tienes en tu pc, es una copia diferente con su propia licencia.

Y si tu vienes a mi casa y juegas con tu cuenta de Steam en mi PC, el titulo que se ejecuta en mi PC no es el mismo que tienes en tu PC, es una copia diferente con su propia licencia.

Ehm... no


Ey! Esa cita que has puesto ahí no es mía, es de @jnderblue [+risas]

En cuanto a la clausulas de las licencias, si las leemos a rajatabla y hacemos una interpretación a lo generalista, no podríamos ni descargar el juego para ejecutarlo en nuestro equipo local porque se podría considerar una copia del mismo XD
Koketso escribió:La única pregunta es si eso les será rentable, porque nunca he usado GFNow así que no se exactamente como tienen montado el sistema. Había leído que solo te dejaban jugar al juego que habías marcado previamente, y si eso es así quizá hacen algo para darte un PC más o menos potente dependiendo del juego que sea, cosa que no podrías hacer si te dan acceso total al escritorio.

Si todos sus PC's son igual de potentes, entonces es factible.


No funciona así exactamente, lo que ofrecen es un SaaS (Software as a Service). Tienen una granja de servidores, no tienen ni porque ser iguales los servidores entre sí. Pueden tener uno con un xeon con 24 núcleos y 128GB de Ram y otro con un xeon con 16 y 64 GB de Ram, etc... luego van repartiendo la suma de los recursos de sus servidores según los requisitos de los clientes.

Es decir, que no te dan un "ordenador" para jugar, sino que te dan unos recursos de un conjunto de servidores. No se como los repartirán, pero por ejemplo si te instalas un Tetris igual te asignan solo un procesador y 256MB de ram de cualquiera de sus servidores, y si le metes un Call of Duty de los últimos pues igual le mete 8 procesadores y 16GB de RAM.

Aunque en el fondo no me he informad cómo funcionan en Nvidia, así que vete a saber lo que hacen, el tema de los servidores, y como los deben de tener configurados no es sencillo precisamente. En Microsoft por ejemplo, si se que tienen racks con 4 xbox one x en cada bandeja del rack, y cuando accedes a su servicio te asignan una xbox one x para ti solito (para lo bueno y para lo malo), y cuando salgan las series X sustituirán las one x por series X.

Inicialmente yo tampoco creo que les salga rentable, pero con el aumento de precio de sus gráficas a más del doble de lo que solían costar seguro que se lo pueden permitir como inversión a largo plazo.
@wingilot nuevamente te lo pregunto, entonces no por ejecutar un juego en otro pc le estás transfiriendo la licencia, cierto?

Lo del ámbito privado, público, puerta cerrada y cláusulas inventadas lo vamos viendo. Te hice una pregunta sencilla.
@wingilot Yo juraría haber leído a gente que si elegías un juego al lanzar GFNow solo podías ejecutar ese juego. Pero había otra forma de entrar que te dejaba jugar a cualquier juego, por eso no estoy seguro de que tengan PC's de diferentes potencias.
@Koketso no he llegado a usarlo, y tampoco me he informado exactamente de que estructura usa. Pero si lo montara yo lo haría con equipos elásticos como te he comentado. Pero bueno... tendrán equipos de ingenieros mejores que yo para determinar la estructura que deban usar.

@Wence-Kun ¿pero qué dices de transferir la licencia? la licencia de uso te pertenece, no la transfieres. Sencillamente te atienes a sus condiciones y haces uso del software bajo esas condiciones de uso. Si cumples sus condiciones bien, si no las cumples mal. Creo que no tienes el mismo concepto de licencia que yo.

¿calusulas inventadas? te remito a las condiciones de uso de DOOM 2016 que he puesto un poco más arriba, donde incluso tienes el enlace para comprobarlo.

wingilot escribió:LICENSE CONDITIONS

You agree not to:
(f) Use or copy the Software at a computer gaming center or any other location-based site;

donde "any other location-based site" incluye los servidores de Nvidia, la casa de tu amigo y cualquier equipo que no te pertenezca.

Es decir que tu puedes usar el software según las condiciones, si incumples una condición, como instalar el software allá donde no se te permite, entonces estas violando las condiciones ¿porque le das tantas vueltas?
139 respuestas
1, 2, 3