GeForce Now pierde acceso a los juegos de Xbox Game Studios, Codemasters, Warner Bros. y Klei

1, 2, 3
hyrulen escribió:Eso el que pague. Yo lo usaba en su modalidad gratuita. Mantener esa cantidad de servidores, PCs e infraestructura no es gratis, veo lógico que quieran cobrar algo y dar ventajas a los que pagan ese dinero.

Tú no pagas, pero otros sí lo hacen. Mientras el servicio ha sido gratuito no ha habido ningún problema en que Nvidia ofreciera acceso a los juegos. En cuanto Nvidia ha comenzado a obtener beneficio económico de licencias de terceros han comenzado los problemas y las retiradas. ¿No ves la relación?

Ya se que mantener los servidores vale una pasta, solo lo que hay que pagar de luz para el aire acondicionado o el sistema de refrigeración que tengan en los servidores ya te asustaría.

Pero entiendo que de esa cuota mensual obtienen lo suficiente como para pagar los servidores y ademas obtienen un beneficio. Y los distribuidores/desarrolladores seguro que quieren un porcentaje de esos beneficios que están obteniendo gracias a sus juegos. No digo que este de acuerdo con esta forma de pensar, pero es más que probable que sea lo que esta pasando, igual que pasaría con la música o las películas. Nos guste o no el mercado funciona de esta manera, o al menos de una forma muy similar a la que comento.

hyrulen escribió:Por esa regla de 3, las compañías solo ven dinero una vez por la venta de sus juegos en tiendas digitales de consolas, y si embargo, la compañía de la consola está ganando más dinero gracias a sus juegos porque cobran el que juegues online a ellos, y dudo mucho que la compañía que ha hecho el juego se lleve beneficio de esas suscripciones online.

No es lo mismo y lo sabes, el juego lo ejecutas localmente en tu maquina, no remotamente en una maquina de terceros que obtiene un beneficio de que tu quieras ejecutar tu juego en su maquina.

Lo del online no tiene nada que ver, pero... ¿Sabes 100% seguro que las empresas no se llevan un porcentaje del online según a los juegos a los que se juega online y el numero de horas jugadas?¿Eres capaz de asegurar rotundamente que no existe un acuerdo como ese? porque un acuerdo así no trascendería a los usuarios y ni tu ni yo nos enteraríamos si un acuerdo así existe entre Microsoft/Sony y los editores/desarrolladores.
Pobrecita Nvidia, no había suficiente con el sobreprecio que le ha metido a sus gráficas que a mayores va delavuando cada vez más en tiempo record, que ahora que se pone a usar licencias que no son suyas para montar un servicio streaming que ahora es de pago hay que hacer noticias porque retiran esas licencias, ¿no será que estos señores no ha negociado con casi nadie y que le han echado un morro sin parangón?

Y no, no vengais con que "alquilais" un PC porque eso no es ni de lejos así
Sabio escribió:Viendo todas las que se han bajado del carro, algunas incluso criticando la forma de proceder de Nvdia, a mí me da a pensar que esta lo ha montado de pena con este servicio.


Ho!


Por lo que se sabe, no pidieron permiso a ninguna desarrolladora para incluir sus juegos y hubo una noticia de un indie que contactó con ellos para que retirara su juego y le pidieron que lo dejara y a cambio le regalaban una tarjeta gráfica.

No sé si legalmente pueden montar un servicio así sin pedir permiso a los desarrolladores, pero si creen que es legal lo suyo es que no quiten los juegos aunque se lo pidan, y si no es legal pues pide permiso y negocia. La forma de proceder de Nvidia es una chapuza impropia de una compañía de ese nivel, por mucho que el servicio fuera interesante para el usuario.
Para un servicio decente que hay y se dedican a boicotearlo.

¿Pero cómo está eso de no pedir permiso a los editores? Si siempre han habido juegos soportados oficialmente y juegos no soportados, es de suponer que esos juegos que estaban en la plataforma contaban con las licencias correspondientes.
O sea, que tu tienes tu juego comprado por ti... tuyo.. ¿y no puedes ejecutarlo en donde te de la gana? Me quedo a cuadros con las empresas baneando este servicio. Está claro que quieren que compremos su juego 7 veces, según la plataforma o entorno donde lo ejecutemos.

GeForce Now tiene muy buena pinta, sobre todo para aquellos que no quieren gastarse 1000 euros en gráfica nueva cada año pero quieren tener una experiencia de juego a nivel gráfico y de FPS premium. Pero si después las empresas no te dejan correr, repito, *tu juego* en esa plataforma, pues mal vamos.

Cada vez la industria del videojuego es más triste y lamentable. Que fácil era antes que te comprabas tu juego y hacías con el lo que te viniese en gana. Sin DLCs, contratos de servicio que cambian cada 6 meses ni zarandajas.
wingilot escribió:No es lo mismo y lo sabes, el juego lo ejecutas localmente en tu maquina, no remotamente en una maquina de terceros que obtiene un beneficio de que tu quieras ejecutar tu juego en su maquina.

Pero es que a la compañía le da igual donde ejecute el juego! ya he pagado por él, ya se han llevado su beneficio.
Es como Steam y lo de compartir biblioteca. Mira como eso no dicen nada. Mi biblioteca está compartida con mi hermano, el cual no compra ningún juego porque juega a los mios.
Qué beneficio se lleva la compañía? ninguno.
Impiden que Steam haga eso con sus juegos? No.
Por algo será...


wingilot escribió:Lo del online no tiene nada que ver, pero... ¿Sabes 100% seguro que las empresas no se llevan un porcentaje del online según a los juegos a los que se juega online y el numero de horas jugadas?¿Eres capaz de asegurar rotundamente que no existe un acuerdo como ese? porque un acuerdo así no trascendería a los usuarios y ni tu ni yo nos enteraríamos si un acuerdo así existe entre Microsoft/Sony y los editores/desarrolladores.

Segurisisimo de que no se llevan ningún porcentaje. Eso sería imposible de calcular y de aplicar porcentajes.
Los juegos de xbox es perfectamente logico, microsoft tiene su propia nube para juego en streaming, no necesita para nada a geforce now.
Plage escribió:@wingilot Yo creo que lo que les estén pagando para irse, como bien dices, no será así, más bien que Nvidia no les paga.

De todas formas no entiendo el porque les tendría que pagar, ellos ya han cobrado por su juego y Nvidia solo pone un pc para que juegues, no te vende juegos, no te vende ningún dlc, lo único que te alquila es un servicio de pcs para jugar, pero bueno ellos sabrán lo que quieren hacer, al final los que salen perdiendo son ellos porque básicamente pierden ventas de gente que no tiene pcs para jugar


Hombre yo creo que la mayoría de empresas ven como Nvidia esta ganando dinero por un servicio el cual en gran parte esta funcionando gracias a sus títulos, es verdad que Nvidia a montado el servicio y pone sus suervidores pero al final si todo eso funciona es gracias a los títulos que tiene en su catalogo.. no se si me explico.

Al final el servicio de Nvidia funciona por esos títulos que aunque tu los hayas pagado Nvidia esta ganando dinero gracias a ellos y supongo que las empresas querrán cierto beneficio.

SKyo escribió:O sea, que tu tienes tu juego comprado por ti... tuyo.. ¿y no puedes ejecutarlo en donde te de la gana? Me quedo a cuadros con las empresas baneando este servicio. Está claro que quieren que compremos su juego 7 veces, según la plataforma o entorno donde lo ejecutemos.


Tu poder puedes jugarlo donde sea... otra cosa es que una empresa pueda ganar dinero gracias a ellos por que al final se esta beneficiando y ganando dinero gracias a ellos mientras que las desarrolladoras no ven un duro.

Que ojo yo no defiendo a unos ni otros, simplemente intento comprender ambos puntos.

@hyrulen Si, a la compañía le da igual donde ejecutes tu juego y le da igual si se lo prestas a un amigo/familiar. Lo que no le importa es que otras empresas se beneficien de un servicio gracias en parte a sus productos (y el de otras).

Saludos!
@wingilot un apunte, por ahora nadie ha pagado por GeForce now.

Por otro lado por supuesto Microsoft siempre tiene justificación, es curioso.
Pero les quede algun estudio todavia a esta gente?

Cada 2-3 semanas sale una noticia de que les quitan juegos.
hyrulen escribió:Pero es que a la compañía le da igual donde ejecute el juego! ya he pagado por él, ya se han llevado su beneficio.

A la compañía le da igual siempre y cuando no hayan beneficios de por medio. En el momento en el que Nvidia comenzó a cobrar y sacar beneficio es cuando se comenzaron a retirar juegos.

Como ya ha dicho otro usuario:
Lord Duke escribió:Al final el servicio de Nvidia funciona por esos títulos que aunque tu los hayas pagado Nvidia esta ganando dinero gracias a ellos y supongo que las empresas querrán cierto beneficio.

más claro agua
hyrulen escribió:Es como Steam y lo de compartir biblioteca. Mira como eso no dicen nada. Mi biblioteca está compartida con mi hermano, el cual no compra ningún juego porque juega a los mios.
Qué beneficio se lleva la compañía? ninguno.
Impiden que Steam haga eso con sus juegos? No.
Por algo será...

No es lo mismo, compartir biblioteca, no es algo que se pueda controlar fácilmente, ¿Cómo sabes si alguien esta compartiendo biblioteca o si tiene varios ordenadores en diferentes lugares y juega desde todos ellos?
Pero si una empresa saca beneficio económico ofreciendo un servicio sobre tus juegos sin que tú veas un duro es algo que si se puede controlar fácilmente.

Como ya he dicho antes, no es algo con lo que este de acuerdo, no es algo que defienda, pero el mundo de la música y del cine ya nos ha demostrado sobradamente todos estos años como funcionan estas cosas. O los editores/desarrolladoras ven pasa de este servicio de Nvidia o Nvidia no ve sus juegos. Mientras a corto plazo puede suponer unas pocas ventas más para editores/desarrolladores, a la larga supone un beneficio mayor y continuado para Nvidia sin que editores/desarrolladores vean un duro.

hyrulen escribió:Segurisisimo de que no se llevan ningún porcentaje. Eso sería imposible de calcular y de aplicar porcentajes.

Es exactamente igual de difícil que de calcular lo que sé lleva cada músico en servicios como spotify o apple music, es decir es muy fácil de calcular con los datos de que disponen. Yo no sé si cobran o no por el online (probablemente no), pero no pondría la mano en el fuego por que no cobren nada del online.
De todas formas me estas mezclando temas, el online es un servicio del juego, que si lo ofrece la compañía de la consola se lo ahorra en parte el desarrollador. ejecutar juegos en un ordenador remoto no es un servicio del juego.
Dfx escribió:NVIDIA se ha metido en un terreno difícil, liarse a presionar a las principales desarrolladoras en plena era AMD por un servicio que no representa tu mayor parte de negocio, no parece viable.

No creo que los desarrolladores tengan derecho precisamente a bloquear los juegos a los usuarios de utilizarlos de forma privada en la nube, pero claro, NVIDIA arriesga su mercado en PC, donde depende demasiado de las optimizaciones y las tecnologías propietarias.


Esto es una broma,no?
Cómo les jode vender una sola copia, qué majos..
pachi escribió:Lo de Microsoft estaba clarisimo que terminaría sucediendo ya que ellos están preparando el lanzamiento de su propio servicio de streaming y seria de gilipollas hacerse competencia a si misma


Justo venía a decir lo mismo, Microsoft es la única comprensible al tener ya su propio servicio Xcloud.

Pero el resto no tienen justificación alguna...

Pues bueno, fué bonito mientras duró, GForce Now era el único servicio en streaming que la mayoría de gente veía con buenos ojos ya que respetaba tu biblioteca de Steam con todo lo que ello implica.

Pero sin GForce Now, el juego en streaming está muerto como las teles 3d.
Bueno, pues ya se a que compañias no tengo que comprar juegos.
Como digo siempre es hora de que Nvidia de un salto más y te alquile directamente el pc y pista. Seguramente con incremento de precio o limitaciones en horas de ejecución.
Que cada uno ejecute lo que le de la gana ya sea legal o ilegal.
wingilot escribió:
hyrulen escribió:Pero es que a la compañía le da igual donde ejecute el juego! ya he pagado por él, ya se han llevado su beneficio.

A la compañía le da igual siempre y cuando no hayan beneficios de por medio. En el momento en el que Nvidia comenzó a cobrar y sacar beneficio es cuando se comenzaron a retirar juegos.

Como ya ha dicho otro usuario:
Lord Duke escribió:Al final el servicio de Nvidia funciona por esos títulos que aunque tu los hayas pagado Nvidia esta ganando dinero gracias a ellos y supongo que las empresas querrán cierto beneficio.

más claro agua
hyrulen escribió:Es como Steam y lo de compartir biblioteca. Mira como eso no dicen nada. Mi biblioteca está compartida con mi hermano, el cual no compra ningún juego porque juega a los mios.
Qué beneficio se lleva la compañía? ninguno.
Impiden que Steam haga eso con sus juegos? No.
Por algo será...

No es lo mismo, compartir biblioteca, no es algo que se pueda controlar fácilmente, ¿Cómo sabes si alguien esta compartiendo biblioteca o si tiene varios ordenadores en diferentes lugares y juega desde todos ellos?
Pero si una empresa saca beneficio económico ofreciendo un servicio sobre tus juegos sin que tú veas un duro es algo que si se puede controlar fácilmente.

Como ya he dicho antes, no es algo con lo que este de acuerdo, no es algo que defienda, pero el mundo de la música y del cine ya nos ha demostrado sobradamente todos estos años como funcionan estas cosas. O los editores/desarrolladoras ven pasa de este servicio de Nvidia o Nvidia no ve sus juegos. Mientras a corto plazo puede suponer unas pocas ventas más para editores/desarrolladores, a la larga supone un beneficio mayor y continuado para Nvidia sin que editores/desarrolladores vean un duro.

hyrulen escribió:Segurisisimo de que no se llevan ningún porcentaje. Eso sería imposible de calcular y de aplicar porcentajes.

Es exactamente igual de difícil que de calcular lo que sé lleva cada músico en servicios como spotify o apple music, es decir es muy fácil de calcular con los datos de que disponen. Yo no sé si cobran o no por el online (probablemente no), pero no pondría la mano en el fuego por que no cobren nada del online.
De todas formas me estas mezclando temas, el online es un servicio del juego, que si lo ofrece la compañía de la consola se lo ahorra en parte el desarrollador. ejecutar juegos en un ordenador remoto no es un servicio del juego.

Esto es un poco absurdo,como si las marcas de coches pidiesen un porcentaje a la gasolinera porque sin sus coches no habria gasolina que vender.o como si las desarrolladoras quisieran cobrar por cada pc vendido porque sin juegos no se venderian pcs.
@soukai No es lo mismo, las gasolineras te están vendiendo un recurso que los vehículos necesitan... y evidentemente los coches se diseñan usando ese recurso. En el caso de Nvidia a montado un servicio que se beneficia gracias a los productos de otra empresa.

Saludos!
soukai escribió:Esto es un poco absurdo,como si las marcas de coches pidiesen un porcentaje a la gasolinera porque sin sus coches no habria gasolina que vender.o como si las desarrolladoras quisieran cobrar por cada pc vendido porque sin juegos no se venderian pcs.

No, no es lo mismo. Me estas haciendo comparaciones absurdas.

No he dicho en ninguna momento que este de acuerdo, ni qué defienda algo así. Solo digo que ya hemos visto lo que ha pasado con la música y las películas. ¿te sorprendería que fuera por algo así? a mí no me sorprendería para nada.

Y si fuera lo mismo, los editores/desarrolladores no tendrían base legal para retirar los juegos del servicio. Si retiran los juegos es porque la legalidad obliga a Nvidia a retirarlos. ¿Y no crees que es porque los editores/desarrolladores están pidiendo su parte del pastel a Nvidia y Nvidia no afloje la pasta? ¿O es mejor pensar que hay un complot judeomasónico entre Google stadia, los vampiros diurnos y los extraterrestres que estén pagando a los editores/desarrolladores para que retiren sus juegos del servicio de Nvidia sin base legal para ello?

Yo solo te digo que la navaja de Okham establece que “en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta”. Ahora... cada uno puede pensar lo que le de la real gana. A falta de saber los acuerdos económicos que hay entre tales empresas son todo especulaciones nuestras de cuñado de barra de bar (incluyendo mi propia especulación).
Y Stadia era la mala, cuando cada vez mejora y mejora. Que injusto que es el publico a veces con los que hacen bien las cosas.

En fin, 5 años tuvo free Geforce Now, cuando sale al mercado oficialmente, hace las cosas tan mal, que termina con menos y menos. Igual no preocupeis, recuperara dinerillo con las Switch vendidas y el sobreprecio de las placas de alta gama limitada del PC, que con la mineria se dispararon, por no decir del cloud gaming de las otras empresas, alguna terminara usando placas de Nvidia.

La proxima guerra en los videojuegos, sera la Guerra del Cielo, o de las nubes.

Sony posiblemente sera comprada por Microsoft a mediano - largo plazo (ya depende de los servidores Azure para Psnow)
Y Nintendo, como no espabile y se asocie con Apple o Amazon, la tendra muy cruda, porque no tiene infraestructura para ser competencia propia en la nube, tendra que dedicarse a Pokemon Go, Animal Crossing Pocket Camp, o Mario Kart Tour para moviles android e Ios.

Phil Spencer ya lo declaro y piensa a largo plazo, igual que cuando se adelanto con el "poder de la nube" con la salida de Xbox One, y tardo mas de lo que habian planeado.

Amazon y Google son los verdaderos competidores y rivales de Xbox

La guerra del streaming ya empezó, las consolas tienen sus dias contados.
Mira que son tontos obligando a quitar juegos, solo en las primeras dos semanas compré dos que de ninguna otra forma habría comprado, ya sea por probar lo del raytracing, o por la comodidad de jugar desde el sofá. Acabo de recibir un email de Nvidia anunciando que no me cobraran el servicio hasta Junio, una pena que ya a penas tenga ningún juego compatible que me interese.
Una lastima, es el único servicio streaming que pintaba bien.
Lord Duke escribió:@soukai No es lo mismo, las gasolineras te están vendiendo un recurso que los vehículos necesitan... y evidentemente los coches se diseñan usando ese recurso. En el caso de Nvidia a montado un servicio que se beneficia gracias a los productos de otra empresa.

Saludos!


Yo veo el recurso al revés... la editora seguro que no venderá el juego si yo no tengo un sistema que me permita correrlo...
Joder, que con el streaming puedes correr los juegos en ordenadores que antes no podrian, y de los que no sacan un duro...

A mi me parece difícil de justificar mas allá del "que hay de lo mio", misma mierda que la tasa google que reclamaban los periodicos...

Y en el compartir colección de steam si que puedes contorlar que tu juego no se comparta, pero solo se de dos que lo hayan pedido, que no se quien lo decia antes.
Pues yo si algún dia uso un servicio de Streaming será algo así, que siempre tengas en el futuro la libertad de coger los juegos que hayas comprado y jugarlos en tu PC ... por lo menos de aquí a 20 años vista.
mogurito escribió:El mejor servicio streaming pero genera poco dinero a los que hacen los juegos y como el dinero manda pues se van.


Van a pasar unos cuantos años hasta que confíe en el streaming.

¿Genera poco? No tendría que generar NADA aparte de la venta,
nekuro escribió:
mogurito escribió:El mejor servicio streaming pero genera poco dinero a los que hacen los juegos y como el dinero manda pues se van.


Van a pasar unos cuantos años hasta que confíe en el streaming.

¿Genera poco? No tendría que generar NADA aparte de la venta,

Pero las empresas que venden juegos quieren que genere dinero para ellos, por eso se van de nvidia.
johnnydement escribió:
Lord Duke escribió:@soukai No es lo mismo, las gasolineras te están vendiendo un recurso que los vehículos necesitan... y evidentemente los coches se diseñan usando ese recurso. En el caso de Nvidia a montado un servicio que se beneficia gracias a los productos de otra empresa.

Saludos!


Yo veo el recurso al revés... la editora seguro que no venderá el juego si yo no tengo un sistema que me permita correrlo...
Joder, que con el streaming puedes correr los juegos en ordenadores que antes no podrian, y de los que no sacan un duro...

A mi me parece difícil de justificar mas allá del "que hay de lo mio", misma mierda que la tasa google que reclamaban los periodicos...

Y en el compartir colección de steam si que puedes contorlar que tu juego no se comparta, pero solo se de dos que lo hayan pedido, que no se quien lo decia antes.


Estoy seguro que los casos de que no me compro el juego por que no me funciona pero si me lo compro por que tengo el servicio de Nividia son "contados" y al final es irrelevante.

Las empresas están viendo que el servicio de Nvida esta generando pasta gracias a los productos de terceros y evidentemente seguro que quieren también cierto beneficio por que si eso funciona es gracias a esos productos que no son de su propiedad.

mogurito escribió:
nekuro escribió:
mogurito escribió:El mejor servicio streaming pero genera poco dinero a los que hacen los juegos y como el dinero manda pues se van.


Van a pasar unos cuantos años hasta que confíe en el streaming.

¿Genera poco? No tendría que generar NADA aparte de la venta,

Pero las empresas que venden juegos quieren que genere dinero para ellos, por eso se van de nvidia.


No es que quieran que genere dinero, si no que ya que esta generando dinero gracias a esos productos pues supongo que querrán algún tipo de compensación por que al final sin ese catalogo el servicio no funcionaria.

Por que ademas han incluido ese catalogo sin consultarlo, solo pidieron permiso para la Beta.

Saludos!
mogurito escribió:
nekuro escribió:
mogurito escribió:El mejor servicio streaming pero genera poco dinero a los que hacen los juegos y como el dinero manda pues se van.


Van a pasar unos cuantos años hasta que confíe en el streaming.

¿Genera poco? No tendría que generar NADA aparte de la venta,

Pero las empresas que venden juegos quieren que genere dinero para ellos, por eso se van de nvidia.

Ya y yo si tengo una pastelería y vendo una tarta, tambien querría que me pagasen la tarta, más un plus de un euro al día desde el momento en que el cliente se la lleva; pero no me lo pagan porque no tiene puto sentido.
Ya les genera dinero, pues con geforce now suben las ventas, la gente se comprará muchos juegos que no funcionarían en su pc gracias a geforce now.
@Lord Duke yo me iba a comprar el juego de Ciberpunk 2047 en steam para así poder jugarlo al máximo de gráficos ya que mi pc no da la talla pero viendo que estan jodiendo a nvidia mejor no arriesgo y lo compro en GOG rusia que sale mucho mas barato.

Nvidia mola pero con la espantada de juegos pues como que no.
mogurito escribió:@Lord Duke yo me iba a comprar el juego de Ciberpunk 2047 en steam para así poder jugarlo al máximo de gráficos ya que mi pc no da la talla pero viendo que estan jodiendo a nvidia mejor no arriesgo y lo compro en GOG rusia que sale mucho mas barato.

Nvidia mola pero con la espantada de juegos pues como que no.


Yo si me compro un juego es por que me funciona y voy a poder jugarlo bien (aunque no sea al máximo de gráficos), si no me funciona bien paso de comprarlo aunque pueda jugarlo desde Gforce Now o cualquier otra plataforma de streaming por que ahí ya dependería de otro servicio mas. Si existe y puedo usarlo lo usare, pero no lo voy a tener en cuenta a la hora de adquirir o no un juego.

Saludos!
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:@Lord Duke yo me iba a comprar el juego de Ciberpunk 2047 en steam para así poder jugarlo al máximo de gráficos ya que mi pc no da la talla pero viendo que estan jodiendo a nvidia mejor no arriesgo y lo compro en GOG rusia que sale mucho mas barato.

Nvidia mola pero con la espantada de juegos pues como que no.


Yo si me compro un juego es por que me funciona y voy a poder jugarlo bien (aunque no sea al máximo de gráficos), si no me funciona bien paso de comprarlo aunque pueda jugarlo desde Gforce Now o cualquier otra plataforma de streaming por que ahí ya dependería de otro servicio mas. Si existe y puedo usarlo lo usare, pero no lo voy a tener en cuenta a la hora de adquirir o no un juego.

Saludos!

Pues uno de los puntos fuertes del nvidia es precisamente ese.
Nvidia se ha montado una especie de cyber café a distancia y necesita licencias comerciales de los juegos que ofrece, distintas de las de uso privado que son las que compramos los clientes normales. No vale con dejar que el cliente use su licencia en las máquinas de Nvidia porque eso es transferir la licencia y eso no lo permiten los términos de uso de prácticamente ninguna compañía.
bainomamueles escribió:Nvidia se ha montado una especie de cyber café a distancia y necesita licencias comerciales de los juegos que ofrece, distintas de las de uso privado que son las que compramos los clientes normales. No vale con dejar que el cliente use su licencia en las máquinas de Nvidia porque eso es transferir la licencia y eso no lo permiten los términos de uso de prácticamente ninguna compañía.


Wenas

Exacto, pero a medio foro no le entra en la cabeza por lo que se ve....

Resumen: Tu (Nvidia) no vas a vender MIS (Compañías) juegos y vas a cobrar todos los meses por que jueguen a ellos sin que yo vea un duro más, hazlos tu y los vendes....

Y como ya se ha dicho, Microsoft es diferente en este caso pues tiene tanto sus propias máquinas para ejecutar sus juegos como va a tener su propio servicio de Streaming, por lo que no se ni como estaban en Geforce Now (supongo como algún acuerdo por que trabaja también con Nvidia).

Salu2
microsoft tiene excusa porque quiere ganar dinero con sus juegos los otros no porque quieren ganar dinero con sus juegos...
korchopan escribió:microsoft tiene excusa porque quiere ganar dinero con sus juegos los otros no porque quieren ganar dinero con sus juegos...


Wenas

Tu sabes leer? o mejor dicho comprendes lo que lees?

La manía que le tienes a Ms es que te ha quemado el piso o algo?


Salu2
castigo diario escribió:
korchopan escribió:microsoft tiene excusa porque quiere ganar dinero con sus juegos los otros no porque quieren ganar dinero con sus juegos...


Wenas

Tu sabes leer? o mejor dicho comprendes lo que lees?

La manía que le tienes a Ms es que te ha quemado el piso o algo?


Salu2

sé leer y comprendo lo que leo, le tengo la misma manía a microsoft que a las demás, no como otros. Para unos se pone el punto de vista del usuario y para otros el punto de vista de la empresa....
korchopan escribió:microsoft tiene excusa porque quiere ganar dinero con sus juegos los otros no porque quieren ganar dinero con sus juegos...


¡Qué tontos son! Tener abogados y gente especializada en marketing cuando podrían venir a EOL a que unos cuantos les asesoréis apoyados en el microondas cual barra de bar con el palillaco en la boca.

El que piense que esto se queda aquí flipa en colorines y podría pasar de lo que se está metiendo.
Orestes escribió:
korchopan escribió:microsoft tiene excusa porque quiere ganar dinero con sus juegos los otros no porque quieren ganar dinero con sus juegos...


¡Qué tontos son! Tener abogados y gente especializada en marketing cuando podrían venir a EOL a que unos cuantos les asesoréis apoyados en el microondas cual barra de bar con el palillaco en la boca.

El que piense que esto se queda aquí flipa en colorines y podría pasar de lo que se está metiendo.

ahora sí que no entiendo, ¿qué opinión doy yo de marketing de ninguna empresa? yo solo comento la doble vara de medir de los relaciones públicas de EOL.
bainomamueles escribió:Nvidia se ha montado una especie de cyber café a distancia y necesita licencias comerciales de los juegos que ofrece, distintas de las de uso privado que son las que compramos los clientes normales. No vale con dejar que el cliente use su licencia en las máquinas de Nvidia porque eso es transferir la licencia y eso no lo permiten los términos de uso de prácticamente ninguna compañía.


Es que no es lo mismo que un cibercafé...

Nvidia no ha comprado 4 juegos, lo ha instalado en sus servidores y lo pone a disposición de la gente como un cibercafé. La gente ha comprado su juego en la tienda correspondiente oficial y lo ejecuta en la máquina que a él le de la gana, en su portátil, su ordenador de sobremesa o en un VPS en Alemania. Como puedes ver, la diferencia es grande. Nvidia no compra los juegos ni los revende, simplemente ejecuta en sus equipos el software que ha comprado un tercero para él mismo.

El único problema que les puede provocar a una empresa es que la gente compre la versión en PC y pueda jugarlo desde el móvil y PC a través del servicio de Nvidia y así evitar pagar por la edición móvil de ese mismo juego. Es decir, evitar pagar dos veces por lo mismo.
Morpheus24o escribió:
bainomamueles escribió:Nvidia se ha montado una especie de cyber café a distancia y necesita licencias comerciales de los juegos que ofrece, distintas de las de uso privado que son las que compramos los clientes normales. No vale con dejar que el cliente use su licencia en las máquinas de Nvidia porque eso es transferir la licencia y eso no lo permiten los términos de uso de prácticamente ninguna compañía.


Es que no es lo mismo que un cibercafé...

Nvidia no ha comprado 4 juegos, lo ha instalado en sus servidores y lo pone a disposición de la gente como un cibercafé. La gente ha comprado su juego en la tienda correspondiente oficial y lo ejecuta en la máquina que a él le de la gana, en su portátil, su ordenador de sobremesa o en un VPS en Alemania. Como puedes ver, la diferencia es grande. Nvidia no compra los juegos ni los revende, simplemente ejecuta en sus equipos el software que ha comprado un tercero para él mismo.

El único problema que les puede provocar a una empresa es que la gente compre la versión en PC y pueda jugarlo desde el móvil y PC a través del servicio de Nvidia y así evitar pagar por la edición móvil de ese mismo juego. Es decir, evitar pagar dos veces por lo mismo.


Pero a ver una cosa es que tu compres un juego y lo uses donde te de la gana y otra cosa es que otra empresa se monte un servicio el cual aproveche los juegos de terceros (aunque sean adquiridos por los usuarios) y saque beneficio. El ejemplo del cibercafé es bastante acertado creo yo por que al final el servicio de Nvidia funciona gracias a eso.

Que por cierto muchas veces os sorprendería la de clausulas que aceptamos en los ToS de los juegos (que nadie las lee, ni yo) donde seguramente haya un punto donde se pueda rascar.

Al final el resumen es que Nvidia a sacado un servicio que funciona gracias a los juegos de terceros y que en ningún momento pidió permiso o intento llegar a un acuerdo y seguramente cuando las empresas han intentado llegar a un acuerdo los de Nvidia se abran negado. Sinceramente en ambos lados habrán querido sacar tajada.

Saludos!
yo ya llevo comprados 4 juegos que sin este servicio no hubiera comprado ya que mi ordenador no es capaz de correr dichos juegos, y muchos juegos de las empresas que los han retirado los compraría con gusto ahora que dispongo de un servicio para poder jugar decentemente... a mi modo de ver su avaricia es contraproducente, pierden ventas por parte de los usuarios nuevos por querer sacar mas de lo que ya han vendido.... pero bueno, ellos sabrán, yo por ahora a muerte con geforce now mientras dure...

salu2
Las compañia quieren un porcentaje por cada instancia del juego ejecutado en los servidores de nvidia, ni hay mas. Si no, pues pasan.
@Morpheus24o

El juego llega de algún modo a la máquina de nvidia. Eso es una transferencia de licencia y está prohibido por cualquier EULA que os molestéis en leer.

Aquí un ejemplo de un Divinity de Larian:

You are entitled to use the Program for your own personal non-commercial use as described in this License Agreement, but you are not entitled to:
o sell, distribute or otherwise transfer copies or reproductions of the Program to other parties in any way, nor to rent, lease or license the Program to others without the prior written consent of Larian Studios ; or
o exploit the Program or any of its parts for any commercial purpose including, but not limited to, use at a cyber or internet cafe or any other location-based site. Larian Studios may offer a separate site license agreement to permit you to make the Program available for commercial use; contact Larian Studios for details;
o use, copy, transfer or distribute the Program or part of it other than as permitted by this License Agreement;
o use, assign, rent, loan, charge or otherwise deal in the Program or any part or interest therein or under this License Agreement except as expressly provided herein;


Nvidia incumple varios puntos de ese brevísimo extracto y el usuario también al transferirle la licencia. Encima nvidia lo hace con una licencia ilegalmente transferida, aún peor.
korchopan escribió:
castigo diario escribió:
korchopan escribió:microsoft tiene excusa porque quiere ganar dinero con sus juegos los otros no porque quieren ganar dinero con sus juegos...


Wenas

Tu sabes leer? o mejor dicho comprendes lo que lees?

La manía que le tienes a Ms es que te ha quemado el piso o algo?


Salu2

sé leer y comprendo lo que leo, le tengo la misma manía a microsoft que a las demás, no como otros. Para unos se pone el punto de vista del usuario y para otros el punto de vista de la empresa....


Wenas

castigo diario escribió:
Y como ya se ha dicho, Microsoft es diferente en este caso pues tiene tanto sus propias máquinas para ejecutar sus juegos como va a tener su propio servicio de Streaming, por lo que no se ni como estaban en Geforce Now (supongo como algún acuerdo por que trabaja también con Nvidia).

Salu2


Te he puesto antes esto, pero lo que te parece lo ignoras o no lo comprendes por lo visto, o te parece que las compañías que quieres igualar en este caso a lo que hace ms retirando sus estudios de Geforce Now, están en la misma disposición....

Es diferente en este caso, por que está en pruebas de su propio sistema de streaming Xcloud y encima tiene sus máquinas propias para que ejecutes sus juegos, xbox one, xbox s y xbox x de momento (en breve Series X).

Es que tampoco entiendes que si va a tener su propio sistema de streaming se salga de otro?

Tampoco entiendes que las otras compañías a las que quieres igualar no tienen sus máquinas para ejecutar esos juegos?

No entiendes que habrá gente que les guste por ejemplo Forza Horizon 4, Gears 5 y Halo y en lugar de comprar una xbox la que sea o tener un Pc con W10 lo van a jugar en cualquier Pc y se va a llevar el dinero Nvidia sin poner un duro por crear el juego?

Yo no se si lo haces por discutir o algo, por que tener tienes experiencia de años para saber de que va esto igual que yo y que las empresas quieren pasta, que a veces parecemos crios de 12 años.

Salu2
@castigo diario por supuesto que lo entiendo, las compañías que no tienen muchísimo dinero ni recursos no pueden querer hacer más dinero con sus juegos si ya los vendieron en steam, que se jodan y apechuguen, pero si es Microsoft y tiene toda la pasta y recursos del mundo están en todo su derecho de querer ganar más impidiendo que se jueguen con las licencias ya vendidas en steam de sus juegos en GeForce now, ya puestos podían quitar los juegos de Steam que también tienen su propia tienda pero eso no es comprensible porque hacen más dinero en steam que en su propia tienda. Pobres.

Lo dicho, si es Microsoft es comprensible, si son las otras son unas viciosas que solo quieren dinero.

Porque claro, querer jugar a halo en un pc flojo solo está bien si pagas por un servicio de Microsoft, que es eso de no sacar pasta de la misma licencia vendida en steam, pero si quieres jugar a Batman no sé qué pretenden queriendo sacar pasta de la misma licencia.

Efectivamente, todas las empresas quieren ganar dinero con sus productos, y no son malvadas por ello, pero es que Microsoft no es la única empresa y según algunos es las única que tiene excusa por ejercer como empresa por tener otro servicio del que sacar más pasta. La licencia de steam de Ori tiene la misma política de derechos que la de Batman.

Si una empresa prefiere que su juego esté en stadia porque ganan dinero con ello que en GeForce now son unos miserables, haber montado su propia plataforma de streaming para tener excusa de querer dinero los muy cutres...

A veces parece que tenemos 12 años y no sabemos que según que empresa haga una cosa u otra está bien o está mal.
@Lord Duke Sigo pensando que no es para nada acertada la comparación. En el cibercafé, el que compra el juego es el cibercafé y lo pone a disposición del que quiera pagar. En Nvidia nadie compra ningún software, te están alquilando un hardware.

Ahora va a resultar que las empresas de hosting que comercializan VPS tienen que pagar un extra o llegar a acuerdos con software de terceros como Plex y compañía porque estás permitiendo su ejecución en tus máquinas para que se aproveche el usuario. Pues no, el usuario paga su licencia de uso para instalar su Plex en el hardware que quiera.


bainomamueles escribió:@Morpheus24o

El juego llega de algún modo a la máquina de nvidia. Eso es una transferencia de licencia y está prohibido por cualquier EULA que os molestéis en leer.

Aquí un ejemplo de un Divinity de Larian:

You are entitled to use the Program for your own personal non-commercial use as described in this License Agreement, but you are not entitled to:
o sell, distribute or otherwise transfer copies or reproductions of the Program to other parties in any way, nor to rent, lease or license the Program to others without the prior written consent of Larian Studios ; or
o exploit the Program or any of its parts for any commercial purpose including, but not limited to, use at a cyber or internet cafe or any other location-based site. Larian Studios may offer a separate site license agreement to permit you to make the Program available for commercial use; contact Larian Studios for details;
o use, copy, transfer or distribute the Program or part of it other than as permitted by this License Agreement;
o use, assign, rent, loan, charge or otherwise deal in the Program or any part or interest therein or under this License Agreement except as expressly provided herein;


Nvidia incumple varios puntos de ese brevísimo extracto y el usuario también al transferirle la licencia. Encima nvidia lo hace con una licencia ilegalmente transferida, aún peor.


Cuando haces login en el servicio de Nvidia lo haces contra una instancia de Steam que es el que te descarga el juego y te lo instala en tu instancia del servidor. Es como si te conectases a tu equipo de sobremesa desde el portátil con TeamViewer y desde ahí te metieses en tu Steam y descargases el juego que quieres. No hay trasferencia de licencia porque tu licencia sigue estando en Steam, donde compraste el juego.

Si yo me compro un juego, lo instalo en mi ordenador y se lo alquilo a mis amigos para que vengan a mi casa a jugar a MI juego, sí que estoy incumpliendo eso que has puesto en negrita, porque les estoy DEJANDO (transfiriendo) mi licencia de uso. Pero en este caso Nvidia no tiene ningún juego ni presta ninguno, sólo está alquilando el hardware.

Como dije antes, lo único que hace Nvidia es "impedir" u obstaculizar el que te quieran vender otra vez el mismo juego para otra plataforma.
Lo más normal. No puede tener los juegos de sus competidores directos en juego en streaming: Microsoft, Google y Sony ni los asociados con ellos.
Es un sector en pleno nacimiento y la competencia es atroz para conseguir una buena porción del pastel. Da igual que tengas la mejor tecnología (como es el caso de Nvidia).
Morpheus24o escribió:Cuando haces login en el servicio de Nvidia lo haces contra una instancia de Steam que es el que te descarga el juego y te lo instala en tu instancia del servidor. Es como si te conectases a tu equipo de sobremesa desde el portátil con TeamViewer y desde ahí te metieses en tu Steam y descargases el juego que quieres. No hay trasferencia de licencia porque tu licencia sigue estando en Steam, donde compraste el juego.

Creo que te resumiré el acuerdo de licencia que aceptas de los juegos que te han puesto antes:

bainomamueles escribió:you are not entitled to transfer copies or reproductions of the Program to other parties in any way, without the prior written consent of Larian Studios.

you are not entitled to exploit the Program or any of its parts for any commercial purpose including any other location-based site.

Larian Studios may offer a separate site license agreement to permit you to make the Program available for commercial use; contact Larian Studios for details


El acuerdo de licencia no habla de transferir licencia, dice que no puedes ejecutar tu juego en sitios de terceros (como una maquina de Nvidia) sin su consentimiento expreso.

No se puede sacar provecho comercial bajo ningún supuesto incluyendo ejecuciones remotas.

Si quieres hacer un uso comercial no permitido por los términos de licencia, ponte en contacto con los estudios y te darán una licencia especifica para el uso que le estas dando al juego (previo pago por supuesto).

es decir, que me da igual si es como un cibercafe o no, yo tambien creo que el cibercafe es un mal ejemplo. Pero los términos de licencia prohiben este tipo de ejecuciones.

Estoy segurísimo de que en cuanto Nvidia llegue a acuerdos comerciales con los editores/desarrolladores que han retirado sus juegos, estos volverán a la velocidad del rayo. Pero si haces un juego no vas a permitir que venga una tercera empresa y se lucre con tu juego durante un periodo prolongado de tiempo sacando mucho más dinero que tú por la venta de tu juego. Luego vas pedirle algo de dinero a esta tercera empresa para sacar tú también algo de beneficio continuado durante el tiempo que sea evitando que solo un tercero se lucre con tu trabajo.

Como ya he dicho antes, no es algo que defienda ni con lo que este de acuerdo, pero si nos ponemos desde el punto de vista de las empresas que hacen los juegos es algo perfectamente comprensible.
@korchopan

Wenas

Si te refieres a los que han puesto antes, que las otras compañías no tienen justificación, entonces ahora te entiendo.

Pero yo no he dicho eso en ningún momento, yo he dicho que el caso no es el mismo entre las otras compañías que retiran su apoyo y Ms.

Que estàn en su derecho, totalmente de acuerdo, faltaría más, buscan su beneficio todas, Ms, Sony, Nintendo o cualquier empresa.

Salu2
139 respuestas
1, 2, 3