[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:@Seth7 Sería lo más adecuado. Aunque primero deberías revisar si de pronto la carpeta en donde pusiste el GodMode9.firm se llama distinto a "payloads" (por ejemplo, "payloads"), ya que de ser así es por ese motivo que no te sirve. Saludos

@Meneillos43 Tienes puesto en esa consola lo del encendido sin necesidad de SD, para ver si al encender sin la SD puesta pasa lo mismo que dices de que la consola enciende un segundo y luego se apaga?

Porque si es así, entonces diría que sin duda es un asunto de hardware, después de todo. Saludos

No, no tengo puesto lo de inyectar Luma en la NAND, tiene que ir vía SD (con este método conseguí que los errores se minimizaran); de todos modos, la otra vez sí tenía puesto el CFW con Luma inyectado en la NAND y me arrojaba el mismo error (cuando pulso el botón de encendido este se enciende durante medio segundo y se apaga). La consola no se enciende en ningún momento, el led solo parpadea y ya. Tampoco emite sonido alguno (con esto se puede descartar un error interno de hardware relativo a ello).
@Seth7 No hay lío con formatear la consola. En cuanto a formatear la SD podrías también y aún así debería seguir encendiendo, sin embargo ya que dices que deseas tener al menos el FBI disponible para poder instalar cias este si se borraría con el formateo.

Como pudiste ver en lo del PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma, aquí aconsejamos tener el FBI disponible desde el Homebrew Launcher, aunque también existe la opción de instalarlo directamente en el Menú HOME, pero con ambas opciones es necesario que quede almacenado en la SD, por lo que si la formateas lo pierdes.

La otra opción más viable en tu caso es una que no recomendamos mucho, pero que igual sirve, que es la de inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad, lo cual se puede hacer mediante GodMode9. De este modo, el FBI quedaría instalado en la NAND en vez de la SD.

Ahora bien, el problema tanto de la inyección del FBI como el de tener el Luma CFW en la NAND es cuando eventualmente salga una nueva versión de firmware para la consola, ya que dependiendo de los módulos de sistema que se actualicen con dicha eventual versión se puede romper la compatibilidad con el actual Luma CFW (haciendo que salga el error ARM11, impidiendo que la consola cargue el Menú HOME), mientras que en el caso del FBI inyectado este podría borrarse y reemplazarse por la app de Salud y Seguridad normal.

Pero, nuevamente, eso depende de qué cambios sean hechos cuando salga una nueva versión de firmware para la consola, por lo que se recomienda no actualizar mientras no se confirme el efecto producido por esos cambios. Y, de todos modos, si se llegasen a presentar, ambas situaciones son solucionables (la una actualizando a una nueva eventual versión de Luma CFW que solucione el tema de la compatibilidad y la otra reinyectando el FBI en Salud y Seguridad).

Saludos

@Meneillos43 Lo más probable es que si haya un problema con la memoria NAND. Como te había dicho ya hace tiempo, habría que mirar si con realizar un CTRTransfer o (luego) un CTRTransfer-Tipo-D9 la inestabilidad logra resolverse (pero recuerdo que dijiste que esta ultima opción no pudiste realizarla, si no me equivoco 🤔)

Si eso tampoco funciona, entonces diría que sí es problema de hardware (así la consola no haga ruidos extraños al encender y luego apagarse, ya que por lo general esto sucede es cuando algún componente se ha desconectado o no se encuentra bien conectado a la placa madre... pero yo diría que ya puede ser un asunto o del chip NAND o del chip de video).

Saludos
@fmkid
Gracias, ya realice el formateo.
La maquina enciende bien y no se borro el FBI..
De momento no le he puesto juegos.. en lo demás funciona bien..
Bien, ahora el problema que tengo es que entro a una aplicación y hago lo de rosaline y el homebrew.. todo paso a paso como dice, pero a la hora de abrir la aplicación de nuevo para iniciar el homebrew se queda en negro la pantalla y hay que apagar la maquina, pero igual ya tiene el FBI... solo ese detalle del homebrew..
No se por que a la hora de realizar el formateo no se borro el FBI.
@Seth7 Cual aplicación elegiste para lo del Homebrew Launcher? Tienes puesto el archivo boot.3dsx correspondiente en la raíz de la SD?

Y en cuanto a lo del FBI y el formateo que hiciste, te refieres a que formateaste la consola solamente? O ya hiciste lo de la inyección del FBI en Salud y Seguridad?

Saludos
@fmkid
Gracias por contestar.. que buena calidad de servicio técnico..

Sobre el homebrew launcher, la aplicación usada primero fue la argames y me paso lo mismo, por lo cual decidí cambiarla por la aplicación plaza mii y otra vez me paso lo mismo, cuando la abro se queda en negro la pantalla, revise y tenias razón.. si tenia el archivo que me dijiste el boot.3dsx, pero estaba desactualizado, lo cambie por uno nuevo y listo.. homebrew launcher trabajando bien.

Sobre el formateo, lo que hice fue que, formate la consola a su versión de fabrica, elimine los datos del dueño anterior como su mii y su cuenta nintendo network.. deje la maquina como cuando la compras, que tienes que agregar la hora, fecha, tu región, ect.

La memoria no la toque la deje igual a como estaba.. no le realice una formateada... la maquina encendió y de una vez, cuando abrió el menú Home ya tenia el FBI instalado.. no le he realizado la inyección en salud y seguridad. Cabe recalcar que cuando encendí el 3ds, no tenia la memoria SD puesta y ya tenia el FBI instalado y trabajando.

La conclusión que tengo es que talvez el dueño anterior ya había realizado ese trabajo de inyectar el FBI a salud y seguridad.. igual le pregunte quien la había instalado el luma y demás y que le habían hecho; y no sabe por que fue él mismo el que lo hizo y no sabe ni que le hizo y de hecho que la maquina solo tenia el luma.. pero como ejemplo el godmode9 no se lo puso nunca, por eso tengo que ver que más le falta para dejarla con un buen trabajo.

Me falta por último el Dsp1.cia, solo que aun no entiendo para que se usa..
Gracias por su ayuda..
@Seth7 Ah bueno. Entonces en ese caso sí es seguramente como dices, que el anterior dueño ya que había inyectado el FBI en la app de Salud y seguridad. Lo que habría que verificar es cuál version del FBI es la que se encuentra inyectada, ya que puede ser alguna vieja.

En cuanto a lo de DSP1 es simplemente para volcar un archivo de sistema necesario para que en algunos homebrews funcione el sonido (por ejemplo, en los emuladores o en los ports de ciertos juegos). Pero si no piensas usar en el futuro algún homebrew entonces no es muy necesario (aunque es de todos modos recomendable).

Saludos
@fmkid
Gracias, nuevamente.
Según vi, tiene el FBI 2.4.12.
Creó que esta desactualizado..
Como se hace para actualizar y con solo actualizarlo ya queda dentro de salud y seguridad?
Gracias!
@Seth7 El único modo de actualizarlo es descargando el cia de la versión más reciente del FBI y luego volver a inyectarlo en la app de Salud y seguridad mediante el GodMode9.
@fmkid Gracias.
Primera mente como hago para cambiar el FBI más nuevo por el que tengo en salud y seguridad que esta desactualizado?
Y si fuera el caso, como elimino el que tengo en salud y seguridad para dejar el FBI en la SD?

Me gustaría saber como inyectar el FBI nuevo para cambiarlo y así eliminar el viejo.. y si más adelante me interesa eliminarlo que tendría que hacer..
Lo escribí dos veces para darme a entender, me da miedo causarle un brick a la maquina...
Buenas gente. Parece que tengo la consola muerta...

Intento encenderla y, tanto con tarjeta SD como sin ella, solamente se enciende un par de segundos el led azul y no hace nada más. Ni presionando SELECT ni nada.

Cuento la historia:

Llevaba meses sin utilizarla y el otro día me dio por encenderla y en principio todo parecía ir bien. Pero como ya había tenido otras experiencias un poco angustiosas y sabía que Nintendo había publicado nueva versión del Firmware pues estuve probando cosas. Hasta que vi errores en alguna aplicación. Concretamente el Sega Collection no arrancaba alguno de los juegos que incluye y el Yoshi a veces me daba error. En uno de esos errores me encontré con la desagradable sorpresa de que al iniciar el juego ya no me reconocía mis partidas guardadas. En fin, Como había hecho en otras ocasiones me decidí a borrar las aplicaciones en cuestión y volver a instalarlas. Antes leí por aquí que teniendo una versión reciente de Luma se podía actualizar el Firmware y así lo hice. No actualicé Luma en ese momento. Tras actualizar, todo parecía ir bien, me salieron mis aplicaciones como regalitos en el menú, las abrí y estaba todo en su sitio.
Pero al intentar meter el cia de una de las aplicaciones empezó el desastre. Me dio error y saqué la Sd para retirar el archivo y volver a intentarlo o bajarme otro pero al volver a meter la SD en la consola ya no me la reconoció. Lo intenté varias veces sin éxito, y cuando la metí en el Pc para ver lo que pasaba me encontré con que la tarjeta iba lentísima. No sé muy bien cual fue el orden de los acontecimientos en este punto pero en algún momento intenté volver a meter la SD en la consola y ya vi que no encendía.
La SD está prácticamente frita, ni siquiera puedo formatearla, pero con muchísima paciencia he conseguido volcar casi todo lo que tenia al PC. Dejé la cosa así durante unos días hasta que me llegaba una nueva SD. Solamente actualicé el Luma.

Hoy con la nueva, tras formatearla adecuadamente, he metido los archivos de la antigua y al meterla en la consola lo mismo, no enciende.

Luego he seguido los pasos de este tutorial *
Y tanto con la SD limpia como con mis antiguos archivos; nada de nada.

En su momento para liberar la consola seguí todos los pasos que se especifican en el tutorial de este foro.

Alguna ayuda?

Edit: he seguido intentando rehabilitarla y he seguido el PASO2 del tutorial, que según tengo entendido es lo recomendado en ese caso, pero obtengo el mismo resultado. Además ocurre una cosa un tanto curiosa y es que cada vez que introduzco la SD con los archivos indicados en el turorial e intento encenderla sin éxito, luego compruebo en mi Pc que se ha borrado el contenido de la carpeta Luma...

Edit2: Ya he dado con la solución. En el primer punto del PASO2 estaba metiendo algún archivo de mi antigua SD para no tener que descargarlo otra vez, creo que era el FBI.3dsx. Por lo que parece los archivos de esa SD han quedado corruptos o quizá no funcionaba por estar desactualizado. El caso es que al bajármelo todo otra vez desde los propios enlaces del tutorial, he podido volver a arrancar la consola.
@Seth7 Para actualizar el FBI inyectado precisamente tienes que hacer lo que te he dicho (descargar la versión más reciente en formato .cia y reinyectarla mediante GodMode9).

Para instalar el FBI por aparte, pues descargas el cia más reciente y lo instalas usando el mismo FBI inyectado en Salud y Seguridad).

Y para quitar el FBI de Salud y Seguridad y restaurar esta última a su estado normal, lo que hay que hacer es con el propio FBI ir a la opción Titles, de la lista elegir el propio FBI (debe salir listado en rojo) y desinstalarlo. Cuando lo desinstales vas al Menú HOME y deberás notar que ha desaparecido el FBI (o la app de Salud y Seguridad, si es que salía ese icono y no el del FBI). Si es así, entonces solo resta entrar a la Configuración del Sistema y actualizar la consola. Con eso ya tendrás la app de Salud y seguridad restaurada.

Saludos
fmkid escribió:@Seth7 Para actualizar el FBI inyectado precisamente tienes que hacer lo que te he dicho (descargar la versión más reciente en formato .cia y reinyectarla mediante GodMode9).

Para instalar el FBI por aparte, pues descargas el cia más reciente y lo instalas usando el mismo FBI inyectado en Salud y Seguridad).

Y para quitar el FBI de Salud y Seguridad y restaurar esta última a su estado normal, lo que hay que hacer es con el propio FBI ir a la opción Titles, de la lista elegir el propio FBI (debe salir listado en rojo) y desinstalarlo. Cuando lo desinstales vas al Menú HOME y deberás notar que ha desaparecido el FBI (o la app de Salud y Seguridad, si es que salía ese icono y no el del FBI). Si es así, entonces solo resta entrar a la Configuración del Sistema y actualizar la consola. Con eso ya tendrás la app de Salud y seguridad restaurada.

Saludos


Muy buenas. Aprovechando las mismas instrucciones que has facilitado a Seth7 porque estoy en el mismo caso, acabo de agenciarme una new 2DS con CFW y quiero eliminar todo rastro del propietario anterior.

Actualmente la consola tiene Luma, Godmode9 y FBI (cia) en sus últimas versiones. Mi duda, que no llego a encontrar una respuesta clara es, ¿si formateo la consola (no la microSD) en qué situación queda la modificación?
¿Que pasos debo dar a continuación para tener las funcionalidades normales (FBI, Honbrew launcher,etc.)?
¿Este proceso de formateo de la consola elimina ficheros de la microSD?
Si FBI está instalado en la NAND utilizando una de las aplicaciones típicas, ¿este formateo elimina esa instalación de FBI?

Indicar, por si es de interés, que la consola no tiene la modificación permanente (no arranca si no tiene la microSD insertada).

Gracias
@ajoseab Respondo a tus preguntas en el orden que las hiciste:

  • Si formateas la consola la modificación (permanente) no se borra.
  • Lo recomendado es seguir el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma. Sin embargo, si no sabes qué modificación es la que lleva actualmente tu consola, te aconsejo empezar con la prueba que se indica en este enlace (y lo que sigue).
  • El formateo de la consola como tal no elimina el contenido de la SD. Sin embargo, el contenido que haya dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" cambia de encriptación, generandose una nueva carpeta con caracteres alfanuméricos en donde se guardará y se leerá todo el contenido nuevo.
  • No. El formateo de la consola tampoco elimina el FBI si está inyectado (lo que sí lo puede llegar a eliminar es una eventual actualización de firmware de la consola, si es que la app de Salud y Seguridad es también actualizada).

Y en cuanto a lo ultimo que dices, es todo lo contrario: si la consola no enciende normalmente cuando no tiene puesta la SD entonces es que SÍ lleva modificación permanente. Pero de todos modos puedes realizar la prueba que te enlacé antes.

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Buenas, acabo de desempolvar la 3DS con el GATEWAY original que le compre en su dia. la tengo en el firm 4.x.x no se si recomendais actualizar a la 9.2 la sysnad y la emunand a 11.2 (creo que es la ultima que acepta el cartucho)


mi idea es meter todos los juegos eur de 3ds pero claro el menu de la gateway con el select es muy tedioso. conoceis alguna forma de meterlo en carpetitas/cuadrados en el menu?
fmkid escribió:@ajoseab Respondo a tus preguntas en el orden que las hiciste:

  • Si formateas la consola la modificación (permanente) no se borra.
  • Lo recomendado es seguir el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma. Sin embargo, si no sabes qué modificación es la que lleva actualmente tu consola, te aconsejo empezar con la prueba que se indica en este enlace (y lo que sigue).
  • El formateo de la consola como tal no elimina el contenido de la SD. Sin embargo, el contenido que haya dentro de la carpeta "Nintendo 3DS" cambia de encriptación, generandose una nueva carpeta con caracteres alfanuméricos en donde se guardará y se leerá todo el contenido nuevo.
  • No. El formateo de la consola tampoco elimina el FBI si está inyectado (lo que sí lo puede llegar a eliminar es una eventual actualización de firmware de la consola, si es que la app de Salud y Seguridad es también actualizada).

Y en cuanto a lo ultimo que dices, es todo lo contrario: si la consola no enciende normalmente cuando no tiene puesta la SD entonces es que SÍ lleva modificación permanente. Pero de todos modos puedes realizar la prueba que te enlacé antes.

Saludos


En primer lugar, muchas gracias por las respuestas.

El método utilizado ha sido el de universal-otherapp y opción 2, PicHaxx.

¿es posible realizar el formateo de la consola sin la SD o bien con la carpeta Nintendo 3DS eliminada/renombrada para que la cree de nuevo sin esos caracteres que indicas?

Totalmente cierto, me hice un lio con el asunto del “permanente”. Me quería referir a que no arranca si no es con la SD. ¿Esto es de interés en este caso?

Gracias
@eR_pOty Decir primero que nada que la GW a día de hoy ya se considera obsoleta XD. Sin embargo, si la quieres seguir usando, lo recomendado es que instales SigHax y Luma CFW, y una vez instalado sigas este tutorial para ejecutar la GW desde SigHax:

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

La EmuNand sí la podrías actualizar a 11.2, pero de forma manual (ya que la versión más reciente a la fecha es la 11.15, de modo que si la actualizas directamente desde internet se te quedará inutilizable mediante GW).

Y lo de organizar en carpetas, hasta donde tengo entendido no sería posible. Y tal vez sea muy difícil encontrar info al respecto dado que la GW ha dejado de recibir soporte y de ser masivamente usada desde hace años. Saludos

@ajoseab Si formateas sin la SD puesta, una vez la pongas te va a crear la carpeta nueva, de todos modos. En ese caso, sí podrías cambiarle el nombre a la carpeta "Nintendo 3DS", y una vez formateada la consola entonces borrar esa carpeta renombrada (ya que no te será más útil a partir de ese momento).

En cuanto a lo del arranque sin SD, como te dije sólo sería "relevante" para saber si la consola lleva o no modificación permanente (mejor dicho, es un indicio o "sintoma" claro de que está modificada permanentemente). Aunque también existe la opción de encender la consola modificada sin necesidad de la SD puesta, por si te interesa:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_3:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@fmkid gracias crack, como soy un culo inquieto ya la lie parda y me toco meterle el luma en la 9.2, la gateway puedo seguir usandola ademas de las ventajas del luma con el homebrew channel

la gateway roja me es lo de menos, el problema viene con usar la azul para los juegos de NDS como indiqué aqui

hilo_ho-luma3ds-cfw-version-actual-10-3_2156086_s3950#p1752622864
@eR_pOty Sí, ya te respondí allá XD

Y si al final no te interesa usar la GW, lo que incluso podrías hacer es inyectar la EmuNand en la SysNand (si es que consideras que el contenido de la EmuNand es relevante para ti) y de ahí "tirar pa'lante" con Luma CFW (incluso podrías actualizar el firmware de la consola a la última versión 11.15 sin ningún problema, cosa que con la GW no es posible).

Obviamente perderías la posibilidad de cargar backups en formato .3ds, por lo que si quisieras seguir con alguno de los juegos que tienes en la GW roja tendrías que primero hacer un backup del save del respectivo juego (usando un homebrew gestor de saves) y luego convertir el juego de .3ds a .cia instalable.

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@fmkid que gustazo, creo que me quedare asi en plan agorero. gateway roja para los juegos .3ds. azul para los de .NDS y luma para cia,s y homebrew XD

porque la verdad que desconozco las ventajas de actualizar a la ultima version (online? ni me interesa) y desconozco las ventajas de la emunand

por cierto, puedo instalar el gateway instaler o es tonteria/riesgo de liarla?
@eR_pOty Solo debes de tener cuidado con no cargar la SysNand mediante la GW (espero que no te hagas líos XD).

Lo de GW Installer la verdad ya ni recuerdo de qué se trata. Pero creo que no hace ninguna falta. Saludos
Tengo una duda. Con la consola liberada (tengo Luma y Boot9strap), podría ejecutar cartuchos de 3ds de diferentes regiones?
Alteón escribió:Tengo una duda. Con la consola liberada (tengo Luma y Boot9strap), podría ejecutar cartuchos de 3ds de diferentes regiones?


Si…sin ningún problema…cartuchos físicos (incluso de DS) y juegos digitales…al liberarla, eliminas cualquier restricción que Nintendo haya implementado…y a estas alturas, el riesgo de baneo es muy bajo, salvo que hagas algo excepcionalmente llamativo.
Buenas.

Como os dije, he conseguido recuperar mi consola pero ahora me he encontrado con otro problema. Me gustaría recuperar mis partidas guardadas si fuera posible.

Antes de que se me estropeara la SD no hice copias de seguridad con ninguna aplicación de las que ahora veo que hay habilitadas para ello. Lo único que tengo, como comenté, es una copia de todo lo que había en la SD que conseguí hacer con mucho esfuerzo después de que empezase a dar problemas. Veo que ahí hay un montón de archivos en la carpeta Nintendo 3ds, pero no puedo identificarlos de ninguna manera y tampoco sé si me podrían servir ahora.

Tenéis alguna idea?
@Snesgamer chachi! Pues creo que voy a buscar los 3 juegos que me faltan para cerrar la colección.
Hola! Tengo una flashcard r4i gold pro 3ds versión 2011 y he actualizado con el firmware de 2013 sin querer. El error que da es quedarse con las pantallas en blanco. Supongo que esta brickeada, he leído que es posible revivirlo con una backup.bin de una tarjeta igual o de una r4 sdch dual core. Alguien podría echarme una mano? Muchas gracias de antemano
Hola tengo una duda, recien inyecte unos juegos de gba a mi 3ds con el gba vc inyector Cabe aclarar que mi consola es una old 3ds xl y bueno el caso es que al abrir los juegos estos tardan mucho en cargar (yo diria como 8 seg) y solo pasa con esos juegos ya que tanto los juegos de 3ds como los juegos de nes, gb, gbc de la consola virtual que he descargado cargan super rapido entonces mi duda es si esto es normal con los juegos de gba o si son los juegos que * porque se me hace raro que los 4 que inyecte tardan tanto *

Si alguien me puede ayudar con esto se los agradeceria
Editado por fmkid. Razón: Alusión a la piratería
@basi Es algo complicado intentar recuperar los saves de ese modo, pues es bastante probable que haya archivos que se hayan corrompido o borrado. Podrías de pronto intentar usando esta herramienta, pero tener en cuenta que necesitas tener dumpeados algunos archivos de sistema (los cuales se indican en ese mismo enlace) para poder desencriptar esos archivos y carpetas copiados de la SD y ver si puedes obtener los saves.

@Kaylani1512 Cuando te refieres a que actualizaste el firmware de la flashcard fue que ejecutaste algún archivo .nds mediante la misma flashcard (cuando esta funcionaba) y quedó bloqueada, o a medias, o la consola se apagó mientras ejecutaba la actualización? O te refieres a que descargaste y descomprimiste una serie de archivos/carpetas en la raíz de la microSD de tu flashcard y cuando la pusiste en la consola y le diste al icono de la flashcard ya no funcionó más?

- Si es lo primero, entonces sí es que seguramente la flashcard se brickeo (incluso, cuando está brickeada como tal sucede que al insertar la flashcard en la consola no sale ningún icono relacionado con la flashcard o la consola se congela con solo insertarla o al pinchar el ícono relacionado).
- Si en cambio es lo segundo, entonces decirte que eso no es un brick, ni tampoco se trata de haber actualizado el firmware de la flashcard, ya que ahí lo que estás haciendo es cambiar/actualizar el kernel (que es muy distinto). Eso se soluciona poniendo la versión de kernel adecuada (o usar un kernel alternativo, como el Wood o el YSMenu, por ejemplo) y verificando antes que la microSD se encuentre en formato FAT/FAT32 y que esté funcionando normalmente.

Otra cosa es ver si tu consola está modificada (con SigHax y Luma, en su versión más reciente) o no. Y si no, entonces ver si fue que la actualizaste (ya que también puede haber sido bloqueada por Nintendo, aunque cuando esto ocurre en vez de pantallas blancas sale un mensaje en pantalla negra indicando apagar la consola).

@Ricaxo En EOL no damos soporte a la descarga de juegos (ya que eso es piratería). Por favor lee primero las normas antes de postear:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Lo que te puedo recomendar es que te cerciores de que la SD de la consola lleve el formato indicado en este enlace. También como alternativa podrías usar open_agb_firm para la ejecución de backups de GBA (en formato .gba) en vez de la inyección.

Saludos a todos
@fmkid gracias por la respuesta. Lo intentaré pero creo que se me va un poco de las manos por lo que he visto.
Tengo algunos problemas con dlc y parches para algunos juegos, dado que tengo 2 consolas:
-Una 3DS Japonesa con Nand americana
-Una New 2DS XL americana

Algunos juegos no va actualizar, pero otros si
Tambien al instalar dlc o updates manualmente con FBI no los instala o simplemente no lo hace

Tiene solución esto?
@Fortunachan si los juegos que tienes son de otra región que la eshop que tienes en la consola, no se actualiza porque son de regiones diferentes.
Buenas tardes tengo una duda, adquirí una New 3dsxl con versión 11.13.0, luma3ds v10.2 y godmode9 v1.9.2pre1, mis dudas son,
1 ¿se puede conectar a Internet la consola sin riesgo de Ban o algo perjudicial?
2 ¿es necesario actualizar luma o godmode para actualizar la versión de la consola?
3 ¿podré entrar a la eshop con normalidad?
Muchas gracias de antemano.
@Lucario1710

  1. Sí. El riesgo de baneo a día de hoy por llevar modificación es prácticamente nulo. Te invito a leer lo que se pone en este enlace al respecto.
  2. Sí. Puedes seguir lo que se indica en este enlace para ello.
  3. Sí puedes.

Saludos
@fmkid hola, e actualizado el luma con el updayer así mismo la consola sin embargo al estar actualizando al reiniciarse ya no enciende la pantalla solo está la luz azul prendida por un minuto y se apaga ¿que procede? Ya lo intenté sin la tarjeta SD y y en ese momento se apaga la consola.
Hola, sin querer borre todos los archivos de mi SD y no se que hacer para que mi 2ds funcione de nuevo (ya intente recuperar los archivos). Cuando la enciendo sale esto https://imgur.com/gallery/JfXwbIZ
Ayuda porfa :c
@gasked Cuál es la versión de Luma que te sale cuando enciendes la consola mientras mantienes presionado el botón SELECT?
@fmkid Tengo la version 10.0.1. https://imgur.com/a/qeDruck
No me acordaba que se podia abrir esto
@gasked Te aconsejo seguir entonces lo que se indica en este enlace. Saludos
@fmkid Descargue el update, pero cuando prendo la consola sigue saliendo el mismo error :(
@gasked Te aseguraste de que la SD lleve el formato adecuado?

Saludos
@fmkid Ya lo arregle, cambie el formato, una ultima duda. Ahora no tengo ninguna programa, como el homebrew, luma o fbi, no se si necesito algo antes para poder descargarlos o si tienen algun orden y si ya puedo instalar estas cosas. Me podrias decir que hacer?
Que no quiero hacer otra cagada [+risas]
*

Nota de moderación: @cuclis En EOL no se da soporte a la piratería. En este caso, no se da soporte ni se permite la mención de "tiendas alternativas" que traen contenido con copyright:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería
Pues yo creo que no se podrá hablar de la dichosa tienda por aquí, porque creo que permite prácticamente lo mismo que la anterior "tienda de juegos" que precisamente fue inutilizada por Nintendo debido al copyright.

Pero solamente @fmkid puede decidir sobre ello.
Hola a todos

tengo pensado en comprarme una new 3ds.

A día de hoy todas son modificable?
Creo que se ha respondido varias veces en este foro y, de hecho, llevo dos días leyendo temas pero son algo viejos. Me puse ayer por fin Luma en mi Nintendo New 3DS para darle una segunda vida (ya dejé un tiempo prudencial de espera, compras de última hora etc..) y quería saber si en el último año han habido baneos por usar el online. Mis partidas usando el internete serán muy casuales. Un par de pokémons de intercambio por aquí y por allá, probar algo de Animal Crossing, Final Fantasy Explorers y poca cosa. No tengo pensado un uso intensivo del online.
¿Se ha baneado recientemente a alguien por usar el online para actividades esporádicas o intensas?
¡Muchas gracias!
Lázaro escribió:Creo que se ha respondido varias veces en este foro y, de hecho, llevo dos días leyendo temas pero son algo viejos. Me puse ayer por fin Luma en mi Nintendo New 3DS para darle una segunda vida (ya dejé un tiempo prudencial de espera, compras de última hora etc..) y quería saber si en el último año han habido baneos por usar el online. Mis partidas usando el internete serán muy casuales. Un par de pokémons de intercambio por aquí y por allá, probar algo de Animal Crossing, Final Fantasy Explorers y poca cosa. No tengo pensado un uso intensivo del online.
¿Se ha baneado recientemente a alguien por usar el online para actividades esporádicas o intensas?
¡Muchas gracias!


En absoluto…mientras no utilices chetos ni cosas raras, no sucede nada…yo juego con mis originales y aprovecho el tiempo de vida que le quede al online…
jeisonpsp escribió:Hola a todos

tengo pensado en comprarme una new 3ds.

A día de hoy todas son modificable?

Todas las consolas son modificables sin importar el modelo, región o versión de firmware.
@Snesgamer Perfecto, pues entonces puedo conectarme tranquilo, gracias!
Hola! Hace años cuando era más pequeño modifiqué mi New 3ds. Ahora al pasar ya varios años sin tocarla e intentar hacerla funcionar de nuevo veo que no tiene sd por lo que la consola lo único que hace es encender el led azul y apagarlo al instante. Sigo las instrucciones de la página 3dsguide para actualizar el Luma y todas las cosas en una nueva sd pero sigo teniendo el pantallazo negro con la led azul, esta vez constante, no consigo que arranque nada, ni pulsando start, ni select, ni entrar al modo recovery ni nada. Formateé mi sd con guiformat y comprobé si estaba bien con h2test, no encontrando ningún error. A modo de desesperación conseguí una flashcard (r4-sdhc-goldpro-2021) para hacer el ntrboothax y ver si así conseguía hacer algo para intentar salvarla. Al hacerlo a lo máximo que llego es a que aparezca el logo de godmode9 en la pantalla de arriba y en la de abajo la palabra booting..., vamos que se queda congelada intentando bootearlo. Por probar cosas lo hice sin la sd en la 3ds y el godmode ya no se queda congelado y logro entrar al menú, pero claro, sin los .firm y los archivos necesarios que dicen las guías no puedo hacer nada (o eso creo). Una vez en el menú si meto la sd y entro en alguna opción de este, se vuelve a quedar congelada. Ya no se que hacer porque sin que me vaya esto no puedo avanzar. (He probado el ntrboothax en otra consola old 3ds y funciona con sd y con todo, no se congela). También quería intentar un ctrtransfer, pero claro, tampoco puedo.

Agradecería que alguien me arroje algo de luz sobre lo que me puede estar pasando.

Muchas gracias de antemano :)
28574 respuestas