[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@kimikazio En mi opinión, una vez corrupta la SD es difícil que puedas recuperar algo (ya que es muy probable que una gran cantidad de archivos y carpetas se haya corrompido de todos modos), aunque igual puedes intentar y ver qué pasa. Yo te recomendaría mejor empezar de cero (por así decirlo) con una nueva SD y volver a instalar el contenido que tenías o el que necesitas.

Por otra parte, si el Luma que dices que te funcionó es el 7.0 o el 7.1 entonces tienes la modificación desactualizada. Y de ser así, lo que deberías hacer es actualizarla primero para así poder tener el Luma y lo que haga falta realmente actualizado:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos
fmkid escribió:@kimikazio En mi opinión, una vez corrupta la SD es difícil que puedas recuperar algo (ya que es muy probable que una gran cantidad de archivos y carpetas se haya corrompido de todos modos), aunque igual puedes intentar y ver qué pasa. Yo te recomendaría mejor empezar de cero (por así decirlo) con una nueva SD y volver a instalar el contenido que tenías o el que necesitas.

Por otra parte, si el Luma que dices que te funcionó es el 7.0 o el 7.1 entonces tienes la modificación desactualizada. Y de ser así, lo que deberías hacer es actualizarla primero para así poder tener el Luma y lo que haga falta realmente actualizado:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos

Si, lo de la versión 7 ha sido para comprobar que la consola estaba bien y encendía. Pero luego he metido la 10.1.3 (la misma que tienen en github desde el 30 de abril) que, como dije en mi comentario anterior es la que instalé en abril. Y la consola va perfectamente. El problema es la SD, que por lo que dices, poco o nada se puede hacer.
Tengo un problema con el juego de pokemon ultrasol, lo tengo en físico, hice un una backup para tenerla a mano, una vez realizada la backup genera muchos ficheros y luego se unen en un archivo final con la extension 3ds, lo paso a cia, lo instalo, y al ejecutarlo me pone que tengo que actualizar el juego, le doy a actualizar, salta la barra de progreso y a los pocos segundos sale un error.
El cartucho físico es alemán, pero no debería de dar problemas ¿no?
Para pasar el backup de 3ds a cia, lo hago mediante GabrieloRomToolsGUI y lo raro que el backup siempre sale como region free y no como europe/astralia.

¿alguna idea de porque me pide siempre actualizar y de por que sale region free?
@ARMx64 Los backups es mejor realizarlos desde el GodMode9 (directamente en la propia consola):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... o-de-juego

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... -3ds-a-cia

Y si el juego es de la misma región de la consola (en tu caso, que sea de Alemania al final de cuentas significa que es de region EUR) tan solo con actualizarlo desde la eShop basta. Caso contrario, toca instalar manualmente la actualización o usar el homebrew "Luma Locale Switcher" para intentar forzar la carga de la actualización.

Saludos
fmkid escribió:@ARMx64 Los backups es mejor realizarlos desde el GodMode9 (directamente en la propia consola):

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... o-de-juego

https://3ds.hacks.guide/es_ES/godmode9- ... -3ds-a-cia

Y si el juego es de la misma región de la consola (en tu caso, que sea de Alemania al final de cuentas significa que es de region EUR) tan solo con actualizarlo desde la eShop basta. Caso contrario, toca instalar manualmente la actualización o usar el homebrew "Luma Locale Switcher" para intentar forzar la carga de la actualización.

Saludos


Pues he probado lo del luma locale switcher en su version 0.4 que parece ser que es la ultima, lo forcé a EUR y y nada, sigue saliendo el error al actualizar desde la pripia consola, y si le instalo el update v1.2 de forma manual, sale el juego en la version del update pero sigue diciendo de actualizarse......
@ARMx64 Usaste al final el GodMode9 para convertir el juego a formato cia? La consola está actualizada a la última versión de FW? Si descargas cualquier otra cosa desde la eShop (que sea gratis) te deja hacerlo de forma exitosa? La conexión a internet de la consola está funcionando normalmente?

PS: Para que el forzamiento desde el Luma Locale Switcher se haga efectivo, hay que ir a las opciones de Luma y marcar la que dice "Enable game patching".

Saludos
fmkid escribió: @Minisergi Y cuál es la versión de Luma que te marca al encender sin la SD puesta y manteniendo presionado el botón SELECT? Ya que de ahí sabremos cuál tipo de modificación tienes

Si tienes una versión mayor o igual a 8.0 entonces sería que hicieras lo del enlace que te había indicado antes:

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Si es menor, entonces tienes que hacer lo que se indica acá (teniendo en cuenta que si es versión de Luma 7.1 será SigHax 1.0, y si es menor entonces será A9LH):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

También te recomendaría que, posteriormente, hicieras el anexo para lo del encendido sin necesidad de SD (esta vez, para actualizar el Luma que tienes al encender sin SD):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

Tras de eso ya será bastante probable que puedas acceder a la última versión del GodMode9 sin problemas, y usar los scripts o lo que haga falta para poder realizar la copia de la NAND.

PS1: La SD que uses para la consola debe estar en formato FAT32 sí o sí (con clústeres de 32kB, normalmente).

PS2: Si quieres reforzar algunas cosas que puedan haberse escapado, te recomiendo leer la sección de preguntas y problemas de la Guía para Novatos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Preguntas_y_problemas_frecuentes

Saludos


De nuevo muchísimas gracias por la ayuda. Realicé el tutorial al pie de la letra desde el paso 2. Pero me sigo encontrando con el mismo problema. Godmode9 no es capaz de encontrar los scripts

Imagen del error

Mi versión de Luma sin la tarjeta puesta es: 9.1
Mi versión de Godmode9 es: 1.6.3

Por si sirve de algo, el método que utilicé, fue la inyección mediante el famoso juego sudoku

¿Quizá tenga que seguir el tutorial desde 0 completamente? me da miedo formatear la sd y cargarme la consola.

¿Es posible que en su momento pasase el cfw a la memoria interna de la 2ds y por eso no detecta la carpeta scripts?

Me resulta extraño, es como si no detectara la tarjeta SD correctamente o por lo que fuera, no logra encontrar la ruta donde está los scripts (he repasado que todas las rutas sean correctas)

De nuevo, gracias de antemano y un saludo!
fmkid escribió:@ARMx64 Usaste al final el GodMode9 para convertir el juego a formato cia? La consola está actualizada a la última versión de FW? Si descargas cualquier otra cosa desde la eShop (que sea gratis) te deja hacerlo de forma exitosa? La conexión a internet de la consola está funcionando normalmente?

PS: Para que el forzamiento desde el Luma Locale Switcher se haga efectivo, hay que ir a las opciones de Luma y marcar la que dice "Enable game patching".

Saludos


Si, cualquier juego gratis o incluso actualizaciones de otros juegos puedo descargarlos sin problema y con este de pokemon nada, me sigue poniendo free region y también fui a las opciones de luma y active lo del parcheo de la región y nada, sigue indicándome que tengo que actualizar el juego :-? :-?

Se me olvido comentar que esta la consola al ultimo ofw y también en la ultima versión del cfw.
@ARMx64
Prueba a instalar el juego con CartInstall que es un payload para Luma que instala los juegos desde un cartucho directamente en la consola sin necesidad de generer archivos cia o 3ds. Asegurate de eliminar cualquier rastro de instalaciones previas.

Si requieres un backup, lo podras generar en formato cia con GodMode9 despues de haber hecho la instalación

Lo de la region, al parecer es normal que te salga como region free, yo instale el ultraluna y me aparece de esa manera
@Minisergi No es necesario que vuelvas a instalar nada que tenga que ver con la modificación desde cero.

Si hiciste enteramente el PASO 2 que te recomendé y te sigue saliendo Luma y GodMode9 en versiones antiguas entonces es que seguramente la consola no te está reconociendo la SD y además que el Luma y el GodMode9 que te salen los tienes seguramente instalados en la CTRNAND (igual es algo que puedes comprobar al quitar la SD de la consola y encender presionando SELECT o presionando START).

De ese modo, debes revisar es el estado y el formato de la SD que estas usando con la consola, según se explica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Saludos

@ARMx64 Mmm, pues a decir verdad no se me ocurre a qué se pueda deber. Alguna vez había leído de alguien con un problema similar, pero no recuerdo dónde exactamente y si lo pudo resolver.

Tal vez lo que podrías hacer (aparte de lo que también amablemente te sugirió el compañero) es intentar importar "seed" del juego en cuestión (y de su actualización, si hace falta). Eso también lo puedes hacer desde el propio FBI.

O de pronto, si es por algún conflicto de tickets, lo que podrías hacer es desinstalar el juego, borrar todos los tickets sin usar y luego volver a instalarlo.

Más allá de eso no sé a que pueda deberse (¿quizás la versión de Luma?... por lo que podrías probar con alguna más antigua si acaso). Saludos
fonm699 escribió:@ARMx64
Prueba a instalar el juego con CartInstall que es un payload para Luma que instala los juegos desde un cartucho directamente en la consola sin necesidad de generer archivos cia o 3ds. Asegurate de eliminar cualquier rastro de instalaciones previas.

Si requieres un backup, lo podras generar en formato cia con GodMode9 despues de haber hecho la instalación

Lo de la region, al parecer es normal que te salga como region free, yo instale el ultraluna y me aparece de esa manera


Ok, probaré eso, a ver qué pasa, muchas gracias.

fmkid escribió:@Minisergi No es necesario que vuelvas a instalar nada que tenga que ver con la modificación desde cero.

Si hiciste enteramente el PASO 2 que te recomendé y te sigue saliendo Luma y GodMode9 en versiones antiguas entonces es que seguramente la consola no te está reconociendo la SD y además que el Luma y el GodMode9 que te salen los tienes seguramente instalados en la CTRNAND (igual es algo que puedes comprobar al quitar la SD de la consola y encender presionando SELECT o presionando START).

De ese modo, debes revisar es el estado y el formato de la SD que estas usando con la consola, según se explica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Saludos

@ARMx64 Mmm, pues a decir verdad no se me ocurre a qué se pueda deber. Alguna vez había leído de alguien con un problema similar, pero no recuerdo dónde exactamente y si lo pudo resolver.

Tal vez lo que podrías hacer (aparte de lo que también amablemente te sugirió el compañero) es intentar importar "seed" del juego en cuestión (y de su actualización, si hace falta). Eso también lo puedes hacer desde el propio FBI.

O de pronto, si es por algún conflicto de tickets, lo que podrías hacer es desinstalar el juego, borrar todos los tickets sin usar y luego volver a instalarlo.

Más allá de eso no sé a que pueda deberse (¿quizás la versión de Luma?... por lo que podrías probar con alguna más antigua si acaso). Saludos


Muchísimas gracias por tu ayuda. Saludos
fmkid escribió:@Minisergi No es necesario que vuelvas a instalar nada que tenga que ver con la modificación desde cero.

Si hiciste enteramente el PASO 2 que te recomendé y te sigue saliendo Luma y GodMode9 en versiones antiguas entonces es que seguramente la consola no te está reconociendo la SD y además que el Luma y el GodMode9 que te salen los tienes seguramente instalados en la CTRNAND (igual es algo que puedes comprobar al quitar la SD de la consola y encender presionando SELECT o presionando START).

De ese modo, debes revisar es el estado y el formato de la SD que estas usando con la consola, según se explica acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Saludos


Acabo de recordar que hace bastante tiempo hice un cambio de tarjeta SD, simplemente copié todos los archivos de la SD de 16Gb a una de un tamaño mayor (64Gb). Como observé que todo funcionaba con normalidad al cambiar de tarjeta (podía seguir instalando cias y demás) pues no hice caso y mira por dónde ha vendido [carcajad]

Casi seguro que va por ahí el problema, porque estoy leyendo posts en los que la 3ds en godmode9 no reconoce tarjetas de 64Gb, y en mi caso al intentar montarla de nuevo en el menú de godmode9 me da error.

He visto algunos tutoriales para hacer que godmode9 reconozca la tarjeta SD de 64Gb y 128Gb.

*

El próximo día haré copia de todos los archivos de la tarjeta y seguiré el tutorial a ver si consigo hacer que funcione.
Ya actualizaré con las novedades y os comento qué tal me ha ido.

Gracias y un saludo!

Actualización: No he podido esperar, la intriga me mataba [+risas] al final siguiendo el tutorial me ha funcionado sin problemas. El próximo paso será remplazar las versiones antiguas de godmode9 y Luma que hay instalados en la CTRNAND por las versiones nuevas.

¡Mil gracias y un saludo!

Nota de moderación: En EOL no damos soporte a tutoriales externos, como tampoco permitimos su mención. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: No permitido
A las buenas, venia buscando consejo. Me acaba de caer una 2ds xl caida del cielo (la mia ya se la agenció mi pareja) y me gustaria meterle CFW. Ando leyendo muchas cosas y no estoy seguro de que metodo usar. Esta en la ultima version, en la 11.13.0-45E, que metodo aconsejais hacer que sea seguro? Vi un video por YT sobre un metodo unSAFE... es seguro? Que metodo usariais vosotros?
@unbro El método recomendado es el USM, para el cual tenemos un tutorial bastante bien explicado:

hilo_ho-tuto-unsafe-mode-usm-nuevo-metodo-gratis-para-instalar-cfw-compatible-con-11-13_2375473

Al comienzo del propio tutorial se ponen los requisitos que debe tener la consola para instalarlo (sobre todo que la consola no haya sido modificada antes).

PS: Si deseas seguir tutoriales de YouTube o de otro sitio es tu libre elección, pero si llegas a tener algún problema por ello ten en cuenta que aquí no damos soporte a tutoriales externos:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Segu.C3.AD_un_tutorial_o_un_video_.28de_X_web_o_Y_personaje.29_y_tengo_algunas_dudas_o_se_me_present.C3.B3_un_problema._.C2.BFMe_podr.C3.ADan_colaborar_de_alg.C3.BAn_modo.3F

Saludos
hola,despues de leer,releer,bajarme el Luma3ds,etc,etc,he conseguido que la luz azul se mantenga encendida,pero ninguna de las pantallas se enciende,todo negro,ni con select y on. no con pad arriba L+R+A,es decir,ni pajotera idea.
*

Nota de moderación: @marchito Lo sentimos, pero en EOL está prohibido solicitar servicios personales de ese tipo. Ten en cuenta que de todos modos somos una comunidad sin ánimo de lucro. Así que lee y cumple las normas:

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por fmkid. Razón: Solicitar servicios comerciales
Tengo un new nintendo 3ds xl que esta dañado por MCU brick si se le reemplaza las piezas que fallan este se arregla? o esta consola ni reemplazando piezas vuelve a estar funcional como cuando lo compre?

Saludos y gracias de antemano [oki]
@Hoshiko Pues tanto como reparar "piezas" en ese caso lo veo complicado (aunque no sé de todos qué tan factible sea reemplazar el solo chip MCU). Tendrías que reemplazar mejor toda la placa o simplemente cambiar de consola.

Saludos
Buenas a todos!

Tengo una Nintendo 3DS (de las viejas) y estaba pensando en cambiarla, junto a varios juegos que tengo, por una Nintendo 2DS XL. He estado dando el coñazo a un amigo, que fue quien me enseñó a instalar CFW, Luma y esas cosas en la consola porque no sé exactamente qué hacer y él me ha recomendado venir y preguntar aquí "a un mod que tiene de foto de perfil la de un abogado de videojuegos famoso".

Me he pasado el Luma a la memoria interna de la consola para que, en el caso de que se joda la SD o algo, no le ocurra nada a la consola. Una de mis dudas es que no sé qué pasaría si formateo la SD (porque la quiero dejar lo más limpia posible antes de venderla en la tienda), ya que mi colega me ha dicho que si lo hago debería formatear tambien la consola y, por tanto, perdería el Luma y jodería la consola.

También me ha dicho que debería comprarme otra SD para la nueva (ya lo daba por hecho) pero no sabe si debe de ser exactamente el mismo modelo o puede ser otra diferente.

Otra duda es sobre el traspaso de datos con lo de Nintendo Network ID. Si voy a la opción de transferencia de datos de la consola, me dice que formatea la memoria de la consola (lo cual echaría a perder el Luma) y quiero evitar tener que formatear la consola por eso. Mi duda sería, ¿si desvinculo mi Nintendo ID de esa consola y vinculo la nueva con la misma cuenta serviría? Respecto a esto, debo añadir que solo me interesan los saves de los juegos y los puedo extraer con el Checkpoint así que tampoco me importaría tener que crear una cuenta nueva de NIntendo.

Gracias de antemano por las respuestas.

EDIT: Según he visto despúes (y me han dicho tambien por aquí) se refiere a @fmkid
davmar1995 escribió:me ha recomendado venir y preguntar aquí "a un mod que tiene de foto de perfil la de un abogado de videojuegos famoso".

Se refiere al mismo que ha escrito el mensaje justo anterior al tuyo en este mismo hilo. Ahí le tienes [360º]
asirena escribió:
davmar1995 escribió:me ha recomendado venir y preguntar aquí "a un mod que tiene de foto de perfil la de un abogado de videojuegos famoso".

Se refiere al mismo que ha escrito el mensaje justo anterior al tuyo en este mismo hilo. Ahí le tienes [360º]


Me he dado cuenta al enviar el mensaje. XD
@davmar1995 Vamos por partes:

- La modificación NO se borra ni por formatear la SD, ni tampoco por formatear la consola. Solo se borra si usas un script desde GodMode9 para ello.

- Igualmente, con hacer transferencia entre consolas tampoco se borra la modificación en la consola de origen y además no se pasa la modificación a la consola de destino. Por tanto, si quieres tener modificada la consola de destino tienes que aplicarle un método de modificación desde cero.

- Así que lo indicado sería que antes de que borres la modificación en la consola vieja (supongo que al final eso es lo que buscas antes de venderla, la verdad nunca lo mencionas), realices transferencia entre consolas para que pases el contenido y el NNID de la consola vieja a la nueva, si es que es posible (y de preferencia, debes modificar antes la consola nueva). Si no es posible, entonces sí seria que respaldes las partidas y lo que necesites de forma manual, aunque el NNID lo perderás.

Luego, para quitar la modificación y el contenido en la consola vieja (si es que así lo deseas) aplicas el script de GodMode9 para borrar la modificación y luego aplicas formateo tanto a la consola como a la SD.

- Te recomiendo que le des una leída a lo que se pone acá, en donde se recogen las dudas que tienes:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_borrar_o_quitar_la_modificaci.C3.B3n_o_el_contenido

Saludos

PS: No es necesario que me invoques, de todos modos. Cualquier otra persona del foro podría prestarte ayuda también, aunque normalmente yo estoy al tanto con bastante regularidad.
fmkid escribió:@davmar1995 Vamos por partes:

- La modificación NO se borra ni por formatear la SD, ni tampoco por formatear la consola. Solo se borra si usas un script desde GodMode9 para ello.

- Igualmente, con hacer transferencia entre consolas tampoco se borra la modificación en la consola de origen y además no se pasa la modificación a la consola de destino. Por tanto, si quieres tener modificada la consola de destino tienes que aplicarle un método de modificación desde cero.

- Así que lo indicado sería que antes de que borres la modificación, realices transferencia entre consolas para que pases el contenido y el NNID de la consola vieja a la nueva, si es que es posible (y de preferencia, debes modificar antes la consola nueva). Si no es posible, entonces sí seria que respaldes las partidas y lo que necesites de forma manual, aunque el NNID lo perderás.

Luego, para quitar la modificación y el contenido en la consola vieja aplicas el script de GodMode9 para borrar la modificación y luego aplicas formateo tanto a la consola como a la SD.

- Te recomiendo que le des una leída a lo que se pone acá, en donde se recogen las dudas que tienes:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_borrar_o_quitar_la_modificaci.C3.B3n_o_el_contenido

Saludos

PS: No es necesario que me invoques, de todos modos. Cualquier otra persona del foro podría prestarte ayuda también, aunque normalmente yo estoy al tanto con bastante regularidad.


Muchas gracias por tu ayuda.

EDIT: Le he pasado la conversación al amigo que me ha guiado hasta aquí y me dice que pregunte si podría esconder de alguna manera la modificación de la consola para venderla (me dice mi amigo que no me he explicado bien antes :( ). Tambien me ha dicho que pregunte sobre el boot.firm en la memoria interna.

Si no he leido mal en tu respuesta me dices que puedo formatear la consola sin joderla. Mi idea antes de venderla es dejarla lo más limpia posible para que no me pongan ninguna pega en la tienda y supongo que con el formateo me sería suficiente aunque también existiría la opción, como me has dicho, de eliminar la modificación.

Si solo formateo la consola entiendo que seguiría funcionando y que la modificación estaría oculta siempre y cuando yo no diga nada, ¿es correcto? Aunque no se si sería lo adecuado venderla con la modificación puesta.
@davmar1995 La modificación como tal (que es SigHax y que supongo que es la que tiene tu consola en el momento) de por sí se mantiene oculta al usuario, así que por ese lado, no hay lío.

En cuanto al CFW Luma, es correcto lo que te han indicado: se puede poner "oculto" si se pone el boot.firm correspondiente en la raíz de la memoria interna de la consola (la CTRNAND):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_4_.28Opcional.29:_Encender_la_consola_sin_tarjeta_microSD.2FSD_insertada

El único problema sería a futuro, en caso de que se lanzara una nueva actualización de firmware que no fuese compatible con la versión más reciente de Luma CFW, y tocara necesariamente actualizar el Luma (el boot.firm) antes de actualizar la consola. Si la persona que tiene dicha consola modificada no lo sabe y actualiza se puede quedar con una consola "inutilizable" y creer que está dañada. Además, también tener en cuenta que a veces el CFW suele poner algunos mensajes de error si algo inesperado pasa (unos se pueden deshabilitar marcando una opción en el menú de configuración de Luma, pero no todos).

Es por eso que tienes que estudiar la opción de mantener la consola modificada o de quitarle la modificación antes de venderla. Si es posible, mejor contactar al comprador para ver qué prefiere, pero en vista de que es una tienda yo creo que lo más conveniente sería quitarla (a menos que la tienda la acepte modificada, aunque supongo que eso influirá en el precio de la transacción). Saludos
Buenas, he estado leyendo los hilos de las flashcard un poco y estoy hecho un lio...
Quiero comprarle una flashcard para la New Nintendo 3ds XL de mi novia, para que pueda jugar sin tener que comerse la cabeza mucho....Aun no se que firmware tiene...
¿Alguna recomendacion?¿R4?¿Gateway?¿Donde las puedo comprar? estoy hecho un lio..
GRacias!
Buenas, leí del usuario Kelonio, el cual recomienda instalar el FBI en la aplicacion salud y seguridad ya que desde la versión 11.12 es más compatible ¿es eso cierto? quisiera actualizar mi consola a la ultima versión pero tengo dudas si esto provocara que deje de funcionar el FBI en el hombrew launcher.
@Jeavyllano Las flashcards la verdad ya están mandadas a recoger. Lo que se recomienda a día de hoy es la instalación de SigHax y Luma CFW que es gratis:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Sin embargo, si de todos modos esta opción parece complicada y se quiere algo más sencillo, entonces te recomendaría las flashcard Sky3DS+ o la Stargate (aunque son bastante limitadas frente a la opción del CFW, y son algo caras):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_1:_.C2.BFQu.C3.A9_consolas_pueden_utilizar_la_Scene.3F_.C2.BFEs_necesario_comprar_algo.3F

Saludos

@Dinamo1 La verdad, desde mi punto de vista, no hay mucha diferencia o ventaja entre usarla inyectada en Salud y Seguridad o en cargarla desde el HBL (Homebrew Launcher), o incluso en instalar el FBI en versión cia y cargarlo desde su propio icono en el Menú HOME. Así que da igual como quieras cargarlo, que al final la utilidad va a ser la misma.

Antes bien, tengo que decir que lo de la inyección tiene un par de pegas:

- Si llegase a salir una nueva actualización de FW de la consola en la cual se actualice la app de Salud y Seguridad se te borra el FBI inyectado y tienes que volverlo a inyectar cada vez que pase.

- Si llegase a salir una nueva actualización del FBI, tendrías que inyectar dicha actualización o de lo contrario siempre vas a tener la versión del FBI que hayas inyectado en el primer momento.

Así que tú eliges. Saludos

PS: Si vas a usar el HBL para abrir FBI y demás homebrews, no lo asignes (mediante Rosalina) a "Atrapacaras" o a "Salud y Seguridad", o de lo contrario el HBL y/o los homebrews que cargues no te van a funcionar bien.
fmkid escribió:@Jeavyllano Las flashcards la verdad ya están mandadas a recoger. Lo que se recomienda a día de hoy es la instalación de SigHax y Luma CFW que es gratis:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Sin embargo, si de todos modos esta opción parece complicada y se quiere algo más sencillo, entonces te recomendaría las flashcard Sky3DS+ o la Stargate (aunque son bastante limitadas frente a la opción del CFW, y son algo caras):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#PASO_1:_.C2.BFQu.C3.A9_consolas_pueden_utilizar_la_Scene.3F_.C2.BFEs_necesario_comprar_algo.3F

Saludos

@Dinamo1 La verdad, desde mi punto de vista, no hay mucha diferencia o ventaja entre usarla inyectada en Salud y Seguridad o en cargarla desde el HBL (Homebrew Launcher), o incluso en instalar el FBI en versión cia y cargarlo desde su propio icono en el Menú HOME. Así que da igual como quieras cargarlo, que al final la utilidad va a ser la misma.

Antes bien, tengo que decir que lo de la inyección tiene un par de pegas:

- Si llegase a salir una nueva actualización de FW de la consola en la cual se actualice la app de Salud y Seguridad se te borra el FBI inyectado y tienes que volverlo a inyectar cada vez que pase.

- Si llegase a salir una nueva actualización del FBI, tendrías que inyectar dicha actualización o de lo contrario siempre vas a tener la versión del FBI que hayas inyectado en el primer momento.

Así que tú eliges. Saludos

PS: Si vas a usar el HBL para abrir FBI y demás homebrews, no lo asignes (mediante Rosalina) a "Atrapacaras" o a "Salud y Seguridad", o de lo contrario el HBL y/o los homebrews que cargues no te van a funcionar bien.

Muchisimas gracias por la aclaracion ,la verdad que le voy a echar un ojo al Luma :)
Hola Chicos, he estado mirando la lista de las flashcarts y no termino de entender:

Si tengo una new 2ds xl, no existe ninguna que me permita jugar a roms de ds y 3ds del tiron sin tener que hacer ningun paso adicional cierto?
@wikicreio Como le dije al compañero antes de tu mensaje (apenas un par de mensajes antes que el tuyo), las flashcards para juegos de 3DS ya están mandadas a recoger. A cambio se recomienda el uso de CFW.

Pero si es por tema de simplicidad y la cuestión de precio no es inconveniente, entonces para tu caso te podría recomendar la adquisición de la Stargate 3DS, que es la única flashcard que sigue siendo funcional y que cumple ambas funciones que buscas (carga de backups de 3DS y de DS):

hilo_stargate-3ds-juega-a-tus-roms-ds-y-3ds-con-la-posibilidad-de-usar-ntrboothax_2245364

Eso sí, no sé que tan difícil sea de adquirirla hoy en día. Saludos
Hola, estoy usando el buscador y no encuentro mi problema, disculpad la pregunta.
Mi hijo ha "limpiado" por su cuenta la 3DS XL y ha borrado juegos e iconos por su cuenta. El caso es que ha borrado el FBI y no se como volver a tenerlo en pantalla. Mi 3DS tiene el sistema de Luma, no se si con esto me explico. La carpeta Luma, 3DS, etc está todo ahí con sus archivos, pero no se como volver a recuperar el icono FBI, Hombrew o lo que sea. Los tutoriales los hice hace 5 años que era yo algo mas joven y ahora me resultan abrumadores.
@Chanflito Puedes comprobar cuál es la versión de Luma que tiene la consola actualmente? La consola enciende normal sin la SD puesta (y mientras se mantiene presionado el botón SELECT desde el encendido)?

Si la modificaste desde hace tanto tiempo tienes una modificación ya obsoleta a la fecha. Igual te recomiendo darle una leída y probar lo mencionado acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Sobre_la_modificaci.C3.B3n_o_el_Custom_Firmware_.28CFW.29

Saludos
fmkid escribió:@Chanflito Puedes comprobar cuál es la versión de Luma que tiene la consola actualmente? La consola enciende normal sin la SD puesta (y mientras se mantiene presionado el botón SELECT desde el encendido)?

Saludos

Gracias por la ayuda, te cuento, la consola no enciende sin tarjeta. Tengo el Luma 9.1 al encender mientras pulso SELECT. Como recupero el icono FBI en pantalla?
Buenas. Tengo mi consola OLD 2DS con 11.10.0-43U y Luma 10.0.1. Mi pregunta es, puedo actualizar el sistema sin problemas? He leido por aqui varios tutos y recomendaciones pero me gustaria confirmar ya que en 2 ocasiones (ajenas a actualizaciones) me ha lanzado el error del boot.firm. Mi consola tiene modificacion permanente.
@Chanflito Yo te recomendaría realizar el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma CFW:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Lo único es que al final te va a quedar el acceso al FBI desde el HBL y no desde el menú HOME directamente. Si ya quieres que te quede desde el propio menú HOME tendrías que instalar el cia del FBI como tal (accediendo al FBI desde el HBL). Saludos

@Exber Sí, puedes actualizar sin problemas. Además, si así lo quisieras, puedes actualizar el Luma CFW a su versión más reciente (10.1.3):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_actualizar_el_Luma_CFW.3F

Saludos
fmkid escribió:@Chanflito Yo te recomendaría realizar el PASO 2 del tutorial de SigHax y Luma CFW:

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Lo único es que al final te va a quedar el acceso al FBI desde el HBL y no desde el menú HOME directamente. Si ya quieres que te quede desde el propio menú HOME tendrías que instalar el cia del FBI como tal (accediendo al FBI desde el HBL). Saludos

@Exber Sí, puedes actualizar sin problemas. Además, si así lo quisieras, puedes actualizar el Luma CFW a su versión más reciente (10.1.3):

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#.C2.BFC.C3.B3mo_puedo_actualizar_el_Luma_CFW.3F

Saludos


Listo. Actualizado el sistema perfectamente. Muchas gracias.
Hola, ayer descargué un juego para la ds para jugarlo en la 3ds con TWloader. Lo inicié pero la consola se quedó con una pantalla en negra. Luego se oyó el sonido de la aplicación de compartir juego (no se cómo se llama realmente es la que aparece dos consolas una al lado de la otra), le di a la a y luego a la b y se fue a menú home pero no detectaba la tarjeta sd. Y ahora cuando la enciendo me salta este mensaje:
"An error has occurred:
Failed to apply 1 FIRM patch(es).
Press any button to shutdown"
He eliminado el juego y sigue igual, ¿qué hago?
@fmkid gracias compi, ya tengo el FBI funcionando con el paso que me has indicado. Saludos.
Hola algún programa o homebrew para cambiar botones? me han traído una 3ds que no funciona el botón A para cambiarlo por otro jeje...
@fmkid he descargado Luma más reciente y he seguido los pasos para actualizarla (es decir he descargado el boot.firm y el boot.3dsx y los he puesto en la raíz de la 3ds) y durante un momento no salía el aviso pero estaba la pantalla en negro, la he apagado y cuando la he vuelto a encender ha vuelto decirme el mismo mensaje. Hasta he actualizado el GodMod9 y nada.
¿Qué hago?
@sevillanito De hecho, sí. Incluso se trata de una web que te genera un instalador cia en la que tú puedes personalizar los botones (o combinación de botones) que quieres usar (aunque no sé si funciona y qué tal lo hace):

https://gbatemp.net/threads/wip-buttons ... ds.460891/

https://young-ravine-66468.herokuapp.com/config

Saludos

@Alonso28 Lo más seguro es que la SD de tu consola se haya averiado o corrompido. En tal caso, te sugiero realizar lo que se dice acá:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Si_existe_la_sospecha_de_que_la_SD.2FmicroSD_de_mi_consola_puede_estar_fallando_o_no_es_reconocida_correctamente_por_mi_consola.2C_.C2.BFqu.C3.A9_debo_hacer.3F

Saludos
@fmkid Lo malo que como instalo el cia, no puedo seleccionar nada.
Hola,a ver si me pueden ayudar
Acabo de instalar hexen y ctrwolfen
En el hexen pongo los archivos en 3ds/hexen y dentro los archivos como pone en gifthub.y me da este error:cant load gfx.wad,ese wad lo descargue y lo puse pero me sigue dando ese error
En cuanto a ctrwolfen se me queda la pantalla en negro,y no se me inicia.tambien pongo en 3ds/ctrwolfen
Alguna idea
Buenas a todos
me acaba de llegar una n3dsxl que compré de segunda mano. se ve usada pero está bastante bien
quiero liberarla con el método unsafe. El vendedor me dijo que no había instalado nada , y le creo pq tras probar a encender con el select, mirar el contenido en la sd , etc no veo nada.

preguntas antes de meterme a liberar:

la consola llegó con nombre de usuario , etc... imagino que puedo hacer un fatory reset sin problemas.. verdad? luego imagino que me tengo que crear usuario , etc
tarjeta de memoria... puedo meter una de más capacidad y formatear directamente o tengo que copiar algún archivo?

Gracias a todos
Saludos
@sevillanito No te funciona mediante toques con la pantalla táctil?... También tendrías la opción de inyectar ese cia en Salud y Seguridad mediante GodMode9 (aunque en ese caso, con el botón A deshabilitado, difícil).

Si no, ya toca abrir la consola y revisar ese fallo e intentar repararlo. Saludos

@xawman Al respecto no tengo mucha idea. Sin embargo, mediante qué versión y/o método de carga estás abriendo el HBL, porque puede ser cosa de que el SDK con el que se hayan desarrollado esos homebrews no sea compatible con ciertas versiones del HBL (las más recientes). Si no, revisa bien todo lo que respecta a los archivos y a la documentación de dichos homebrews, por si algo se te está pasando por alto (si es el caso, mejor mirar en foros ingleses como gbatemp por ejemplo). Saludos

PS: Si de pronto estás abriendo el HBL mediante Rosalina, es mejor que NO lo tengas asignado a aplicaciones como Salud y Seguridad o Atrapacaras, ya que es bien sabido que fallan.

@ABM1980 En efecto, puedes formatear ambas cosas sin problema. Igual también puedes cambiar la SD por una de mayor tamaño de una vez, siempre y cuando cumpla las condiciones mencionadas:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ya_que_se_habla_tanto_de_la_SD.2FmicroSD_de_la_consola.2C_.C2.BFcu.C3.A1l_es_el_formato.2C_marca_y_tama.C3.B1o_m.C3.A1s_adecuado_que_puedo_usar.3F

Saludos
fmkid escribió:@sevillanito No te funciona mediante toques con la pantalla táctil?... También tendrías la opción de inyectar ese cia en Salud y Seguridad mediante GodMode9 (aunque en ese caso, con el botón A deshabilitado, difícil).

Si no, ya toca abrir la consola y revisar ese fallo e intentar repararlo. Saludos

@xawman Al respecto no tengo mucha idea. Sin embargo, mediante qué versión y/o método de carga estás abriendo el HBL, porque puede ser cosa de que el SDK con el que se hayan desarrollado esos homebrews no sea compatible con ciertas versiones del HBL (las más recientes). Si no, revisa bien todo lo que respecta a los archivos y a la documentación de dichos homebrews, por si algo se te está pasando por alto (si es el caso, mejor mirar en foros ingleses como gbatemp por ejemplo). Saludos

PS: Si de pronto estás abriendo el HBL mediante Rosalina, es mejor que NO lo tengas asignado a aplicaciones como Salud y Seguridad o Atrapacaras, ya que es bien sabido que fallan.

@ABM1980 En efecto, puedes formatear ambas cosas sin problema. Igual también puedes cambiar la SD por una de mayor tamaño de una vez, siempre y cuando cumpla las condiciones mencionadas:

wiki/Gu%C3%ADa_para_Novatos_en_la_Scene_%28Nintendo_3DS%29?iframed#Ya_que_se_habla_tanto_de_la_SD.2FmicroSD_de_la_consola.2C_.C2.BFcu.C3.A1l_es_el_formato.2C_marca_y_tama.C3.B1o_m.C3.A1s_adecuado_que_puedo_usar.3F

Saludos


Si el caso es que no tiene puesto el fbi, intenté con el homebrew ese que es presionando L, select y abajo pero no puedo seleccionar las opciones. Eso pensé que habrá que abrirla etcétera. Bueno gracias por responder que se apañe así hasta que muera del todo (las bisagras ya sabes están también mal XD).
Gracias por contestar sobre homebrew hexen y ctrwolfen,seguire buscando.En guithub dobre hablan del hexen y pone eso la ruta.es decir 3ds/hexen y meter los archivos en esa carpeta.
Como diria robocop"thank you for your colaboration"
@xawman Sobre lo de ctrhexen encontré esto:

https://gbatemp.net/threads/release-ctr ... st-8480473

Y sobre el ctrwolfen esto otro:

https://gbatemp.net/threads/release-ctr ... st-7504131

Espero que encuentres lo que requieres. Saludos
@fmkid Muchas gracias. Al final iba a seguir los pasos de esa página pero por un momento se me ha ocurrido soplar la tarjeta sd (como se hacia antiguamente) y probarla y no se que ha pasado pero ya funciona todo. Así que gracias
28574 respuestas