[FAQ]Acabo de sacar la psp de la caja...y ahora?

He decidido a hacer un post rapido a modo de faq/guia para que a cualquier noob que aparezca, simplemente dandole el enlace de este post y que el solito se apañe, pues la idea es hacer una explicacion superficial y redirigir al individuo en cuestion al tutorial que trata el tema mas extensamente y que ya en el tutorial y , en teoria, habiendoselo leido, postee alli la duda que le quede.

En el faq pretendo abarcar

-Desde que se abre la psp hasta que se tiene una flamante 1.5 con explicaciones de varios conceptos basicos.
-Explicacion de como se meten las aplicaciones
-Intentar redirigir a lo varios tutoriales del foro para ampliar puntos.

Si algun moderador pudiera activarme el html se lo agradeceria para poder poner links dentro del mismo post.

Sin demora ni dilacion:

P- Vale, aqui tengo mi caja con la PSP dentro recien sacada de la tienda.
Empieza sacando el contenido de la caja e introduciendo la bateria en la PSP.

P- Supongo que debo enchufarla con el boton que pone Power, vaia, bonita pantalla de presentacion. Explicame todo eso de los defectos de fabrica que he leido
Pues veras, SONY es muy caradura y tiene malos controles de calidad. Las primeras psp que salieron al mercado (me refiero a la gran mayoria) tienen una cruceta que va fatal para hacer diagonales, el boton cuadrado un tanto chungo (aunque perfectamente usable) y pixeles muertos/vagos.
Los pixeles muertos (agujeros negros en la pantalla) y los vagos(siempre lucen del mismo color/solo lucen segun que colores, los puedes detectar con el mismo visor de imagenes de la psp abriendo varias imagenes de un solo color rojo, azul, negro, blanco...

En tiendas como el corte ingles solo te cambian la psp si tiene mas de 7 pixeles muertos, así que cuidadí.

Respecto a la cruceta, se puede apañar ya sea poniendo una cruceta suplementaria encima, cambiando la cruceta por otra o haciendo el llamado mod de la cruceta.

P- Pero para hacer el mod de la cruceta/cambiarla hay que abrir la psp, y con eso pierdo la garantia no?
Para hacer el mod/cambiar la cruceta no hace falta abrir completamente la psp, solo con sacar 3 tornillos del lateral es suficiente para, con un poco de maña, hacer las modificaciones convenientes sin perder la garantia por el lateral de la psp.

P- Vale, me lo apunto, ahora como juego a todos esos juegos que me baje ayer con el emule?
Alto ahi chavalote, si quieres hablar de copias ilegales, ya te puedes ir a otro Respuestas varias a ¿Con que programa puedo...?foro, pues aqui es un tema tabu, hasta poner una imagen con copyright sin permiso del autor. Creo que deberias leerte las normas del foro que aceptaste al registrarte.

P- OK, ya me las he leido, reformulare mi pregunta, como puedo jugar a los backups de mis juegos que tengo en el PC?
Para el carro, antes coge el manual que venia con tu PSP y leetelo "de PE a PA".

P- Ya me lo he leido y se como funciona mi maquina, ahora que?
De momento empezaré recordandote que el color del fondo de la PSP cambia cada dia 1 del mes, y que para apagar la psp completamente hay que mantener pulsado el boton power unos cuantos segundos (esto es especialmente util cuando se nos cuelga la psp), que luego hay sustos.

P- Gracias por ahorrarme el ridículo de postear eso! Bueno, estabamos con los backups no?
Si,si, ansias, ahora vamos, primero tienes que saber que version de firmware...

P- Alto! que es eso del firmware?
Para hacer una analogia un poco mala...es como el windows preinstalado que viene en tu psp y hace que funcione. SONY va lanzando actualizaciones de firmware cada cierto tiempo con algunas mejoras y nuevas caracteristicas.

P- Entonces lo mejor es que actualice no? Voy a darle a el boton de actualizacion por red...
Insensato!!! JAMÁS actualices, eso te dejaria sin ninguna posibilidad de usar tus backups!

P- Pero yo quiero disfrutar de las caracteristicas de los nuevos firmwares!
No se puede pedir todo, pero de momento podras disfrutar del firmware 2.71 emulandolo en la consola y pronto del 2.81, asi que no te preocupes, tu sigue leyendo.

P- Uf, gracias por decirmelo, bueno, estabas diciendome algo sobre el firmware...
Sí, vamos a ver, ves hasta AJUSTES, AJUSTES DEL SISTEMA, INFORMACION DEL SISTEMA. Veras que ahi aparece tu numero de version.

P- Vale, pone 2.81, eso es bueno o malo?
Bastante malo, actualmente no podras hacer nada que no venga de serie con la psp, asi que ya puedes dejar de leer si quieres.

P- ¡Espera! Queria decir 2.80
Siento decirte que no podras hacer mucha cosa, pero gracias a un fallo de seguridad recientemente descubierto podras cargar algun juego hombrew, aun estan en desarrollo, pero seguramente pronto podras hacer algo.

Tienes alguna informacion por aqui

P- Debo estar mal de la vista, queria decir que mi psp es una 1.0/1.5/1.51/1.52/2.0/2.01/2.5/2.6/2.7/2.71

Si tienes 1.0 te recomendaria que buscaras la actualizacion 1.5 (dejare un link con todos los firmwares mas abajo) y actualizaras a 1.5. Si te interesa conservar tu 1.0, existe un metodo para extraer todo el contenido de tu psp para guardarlo en un pc y mas tarde poder volver a poner TU 1.0 tal y como la sacaste de la caja.

Si tienes 1.5: estas de suerte, no tienes que hacer nada
Si tienes 1.51/1.52: actualiza a 2.0 o a 2.01
Si tienes 2.0:no hagas nada/actualiza a 2.01/2.71
Si tienes 2.01: no hagas nada
Si tienes 2.5/2.6: actualiza a 2.71
Si tienes 2.70:actualiza a 2.71
Si tienes 2.71: no hagas nada
Si tienes 2.80/2.81: ya te dige antes que dejaras de leer esto, que de momento no podras hacer nada.

Aquí el hilo de recopilacion de firmwares

P- Vale, y esto para que nos interesa?
Voy a contarte, para ejecutar aplicaciones caseras y jugar a nuestros backups, se necesita encontrar un fallo de seguridad en la consola y explotarlo para cargar estas aplicaciones. Actualmente hay uno muy gordo en 2.0-2.71, que es un poco mas pequeño en 2.80. La 1.0 esta totalmente desprotegida, pero carece de unas librerias (cosas que usan los juegos) que impiden el correcto funcionamiento de algunas aplicaciones.

Por eso ahora mismo la reina es 1.5, pues gracias a Killer-X (puede que lo veas por el foro) podemos ejecutar cosas de la misma manera que en 1.0, es decir, teniendo acceso total a la consola. Mas adelante explico el truco.

P- Cuentame mas sobre ese fallo gordo de 2.0-2.71
Se trata de un fallo en la libreria que maneja las imagenes tiff, aprovechando ese fallo se logra acceso completo a la consola. Aunque esta un poco verde ya existe un eloader que utiliza ese fallo.

En realidad este fallo se remonta a 2.0, pero no daba acceso total a la consola y tambien habia un eloader mas antigo para esta version.

P- Pero acabo de leer que para usar el eloader hace falta el juego GTA:LCS
Es cierto, en parte. Hasta hace poco la unica manera de ejecutar codigo casero en consolas 2.01-2.60 era mediante un fallo en el juego GTA:LCS, con lo que se conseguia ejecutar el eloader, aunque con caracteristicas bastante limitadas.

P- Y que es eso del eloader concretamente?
Pues es un programa para cargar otras aplicaciones que tengamos en la ms.
Actualmente hay una version que se utiliza con el fallo gordo del tiff y que sirve desde 2.00 a 2.71, pero aun esta un poco verde.

P- Y por que la reina es 1.5 si tambien se pueden ejecutar cosas en 2.71 por ejemplo?
Simplemete porque la version 1.5 lleva 2 años siendo estudiada y explotada y hay muchisima mas informacion y aplicaciones. Segun como evolucione el nuvo bug puede que demos un salto de 1.5 a 2.71, pero de momento lo mejor es tener una 1.5.

P- OK, entonces solo tengo que actualizar a 1.5...espera un momento! No me deja!
Ningun firmware te dejara actualizar a una version inferior del firmware, por l que hay que "downgradear" y esto se hace mediante un exploit(los fallos de seguridad que comentaba antes).

P- Y esto de downgradear no es peligroso?
Muchísimo, te puedes quedar sin psp. Pero no tengas miedo, si lo haces bien no tiene porque pasar nada, y ya sabes lo que dicen, toda precaucion es poca, asi que utiliza tu sentido comun y sigue los tutoriales al pie de la letra.

P- Vale, como downgradeo?
Eso depende de la version del firmware, cliquea en la que tengas/hayas actualizado anteriormente para saber como se hace.
2.0
2.01
2.71

P- Alto ahi! Que es eso de que algunas placas de la psp son incompatibles con el downgrade!?
Lo que oyes, SONY ha cambiado algunas placas de las ultimas psp, en realidad no es que no se pueda downgradear, es que el firmware 1.5 no es compatible con esas placas.

Si quieres saber si tu placa es compatible mira aquí

P- Oye, he visto algo de un downdate 2.5/2.6, porque actualizar a 2.71?
Porque ese downgrader explota un fallo en un juego, GTA:LCS, y no creo que tengas el juego. Aún teniendolo es menos complejo downgradear la 2.71.

Si aun así te interesa downgradear via el exploit del GTA:LCS, mira aquí.
Y aquí un tutorial para downgraear la 2.60, aunque deberia servir para la 2.5

P- Oye, tengo problemas con el downgrade 2.0, no lo consigo!
Actualiza a 2.01 y sigue el enlace indicado.

P- Vale, por fin estoy en 1.5, ahora que?
Si downgradeaste desde una version superior a 2.0, mirate esto

P- De acuerdo, ahora sí que por fin estoy en una 1.5 completamente funcional, que hago?
Puedes mirarte el tutorial de Chechuty, ¿Que hacer despues del downgrade? o seguir leyendo.

P- Creo que voy a seguir leyendo
Pues vamos allá, voy a explicarte como meter tus aplicaciones, tales como juegos caseros, reproductores, etc, etc.

La psp requiere una memory stick para meter las aplicaciones, si ya leiste el manual sabras como conectar la psp al pc, si no, leetelo. Recomendaria que formatearas la memory stick antes de proceder(tambien en el manual).

Una vez con la psp conectada al pc, debemos crear si no esta una carpeta llamada "PSP" y dentro de esta, una llamada "GAME".

Las aplicaciones que te bajes, probablemente vengan ya con la ruta de directorios creada, es decir, llevaran ya PSP\GAME\aplicacion, por lo que descomprimiendo en la raiz de la memory stick (el directorio raiz es x:\, es decir, sin estar dentro de ninguna carpeta, por supuesto tu psp no sera x:\, eso depende de tu pc, seguramente sera f:\ o g:\) ya se instalara la aplicacion.

Otras vendran dentro de una carpeta que pone 1.5, con lo que tendras que extraer el contenido de la carpeta 1.5 y otras directamente iran en 2 carpetas del tipo "aplicacion" y "aplicacion%", en este ultimo tendras que descomprimir ambas carpetas dentro de PSP\GAME\, carpetas que creaste anteriormente.

P- Y porque las aplicaciones van en 2 carpetas
Esto es debido a que en 1.5 para poder utilizar las aplicaciones caseras hay que hacer un truco llamado k-xploit, que como te dige lo descubrio killer-x, y las aplicaciones divididas en estas 2 carpetas para poderse ejecutar sin ninguna restriccion.

P- ok, ya tengo metida una aplicacion, como la arranco?
Pues en tu psp, vete a juego y entra en la memory stick, ahi tienes las aplicaciones.

P- Si, genial! funciona!, pero que demonios es esto de "datos dañados"?
Bueno, eso es debido al propio k-xploit, puede que mas adelante te interese instalar un custom firmware(luego te lo cuento) para que se oculten esos mensages automaticamente, de momento con remobrar la carpeta de la aplicacion ya puedes ocultarlos:

Renombra las carpetas así:
"aplicacion"----> __SCE_aplicacion (nota que hay 2 _ delante de SCE)
"aplicacion%"--> %__SCE_aplicacion

P- Magnifico, ahora ya no aparecen los datos dañados. Y hay alguna aplicacion que pueda jod*rme la psp?
Pues si que las hay, son todas aquellas que acceden a la flash0 (memoria interna de la psp) en modo escritura.

P- Cuales son estas aplicaciones o como las reconozco?
Bueno, para empezar debo decirte que si no sabes que hacen las aplicaciones que metes en tu psp, vamos mal.
Mi consejo es que antes de meterte una aplicacion te informes para saber para que sirve exactamente e intentes leer las opiniones e otros usuarios.
Y sobretodo, descargalo todo de fuentes fiables, lo mejor es desde la web del autor o en pspupdates, pero sobretodo NADA DE EMULE.

P- Y si me cargo la psp con una de esas aplicaciones, es imposible recuperarla?
Pues así es, en teoria. Gracias al custom firmware se puede acceder a un modo de recuperacion que permitira recuperar tu psp de, me arriesgaria a decir cualquier cosa que le pueda pasar a tu psp.

Si no eres programar (y por lo tanto sabes lo que estas haciendo) dudo mucho que te cargues algo que impida usar el modo de recuperacion.

P- Y de donde puedo sacar aplicaciones interesantes?
Aquí tienes un gran hilo de aplicaciones con links de descarga.

P- Oye, me lio con esta aplicacion! No se como usarla!
Aquí tienes un monton de tutoriales sobre diferentes aplicaciones.

P- Y que tal esta la psp de emuladores?
Pues hay muchos y muy buenos, aqui tienes un hilo en construccion donde veras informacion sobre todos ellos, aqui el enlace.

P- Ya va siendo hora de llegar a los backups no?
Sí, tienes razon, actualmente hay un unico programa que hace funcionar todos los juegos, ya que emula completamente todos los firmwares hasta el 2.71, con lo que puedes disfrutar de sus caracteristicas y jugar a tus juegos tanto en umd como en iso.

Su nombre es devhook (version actual 0.46, se rumorea que la 0.47 esta por llegar con el firmware 2.81) y aqui tienes un enlace de uno de los numerosos packs que hay en el foro de carga de backups. He elegido este pack debido a la documentacion que incluye, pues explica totalmente su funcionamiento, una vez te aclares podras cambiar de pack, o incluso hacerte tu mismo la configuracion que mas te guste con los mods/guis de devhook o personalizar tu mismo la gui.

Aquí el pack de devhook de Saya

P- Oye, que es eso de los "dax" y los "cso"?
Cso es el formato de compresion de isos de devhook y dax es el formato de daxziso. Hay numerosos compresores para realizar ese trabajo, uno por ejemplo es el cso n'dax

P- Que es eso de daxziso(y ya que estamos dwsemulator, umdemulator, mph game loader y fastloader)?
Son cargadores de isos que ya han quedado obsoletos, aunque aun hay mucha gente que aun utiliza daxziso. Daxziso solo tiene la limitacion de no poder jugar a los juegos que requieren las ultimas versiones de firmware, por lo demas seria el candidato perfecto para cargar isos si se pudiera cargar en firmwares como 2.71 gracias al nuevo exploit.
En realidad DaxZiso fue el primero en utilizar un formato de compresion y utilizar el juego por USB. Es el programa de Dark_Alex, creador de numerosas aplicaciones, entre ellas un dumpeador de umds por usb y wifi, varios downgrades y sobretodo el creador del primer custom firmware.

P- Jugar por usb?! Yo tambien quiero!
En el pack de devhook de saya viene todo explicado, pero aquí tienes un tutorial general para hacerlo con devhook. y aquí uno para daxziso.

Tambien tienes una version minimalistica de daxziso que ocupa un solo MB en la ms, ideal si solo tienes la de 32 mb y quieres llenar la ms de emuladores.

P- Escucha, y como hago una iso de un umd?
Pues aquí tienes un tutorial de como extraer la iso directamente en tu pc via USB.

P- Ahora que me acuerdo, no me dijiste algo de castum fiwer?
No, custom firmware. Pues veras, se trata de una modificacion del firmware 1.5 con muchas caracteristicas utiles, entre ellas:

-diria que la mejor de todas, un modo de recuperacion que te permitira recuperar tu psp y ahorrarte algun caro disgusto.
-ocultar datos dañados
-ejecutar eboots (aplicaciones) 1.0, es decir, sin k-xploiter, vamos, en un sola carpeta.
-arrancar la psp directamente en el menu, sin pasar por la pantalla de inicio ni arrancar el umd.
-arrancar una aplicacion mientras inicia la psp sin pasar por el menu
-arrancar en un firmware emulado directamente pulsando un boton o, por ejemplo, segun la posicion del interruptor wifi.
-arrancar directamente en una aplicacion. La mas util es irshell (sí, hay un tutorial).

Personalmente uso casual v3, pero aqui teneis un hilo sobre que custom firmware elegir y aqui un tutorial sobre como instalar el custom firmware.

P- Vaia, genial, ya puedo ejecutar aplicaciones y cargar todos mis backups, y ahora como puedo explotar aun mas mi psp?
Pues como te dije antes, aqui tienes un recopilatorio de muchos tutoriales on los que podras hacer cosas que ni pensabas que tu psp hubiera podido hacer, como controlar tu ordenador, ver peliculas con calidad dvd ampliando la vida de la bateria(pmp avc), ver la tele en la psp y muuuuchas cosas mas.

Si te interesan esos temas y tienes dudas, sigue leyendo el FAQ sobre PSPTunning y el FAQ Multimedia.

P- Muchas gracias, algo mas que deba saber?
Solo queda decir que aunque en los tutoriales hay mucha informacion, siempre hay aplicaciones muy buenas que quizas se nos han pasado por alto a todos, así que si encuentras algo, informanos!

____________________________________________________
Otras FAQ

P- Buenas, vuelvo a estar aquí a dar la tabarra, y es que mira, estoy trasteando con unas aplicaciones que usan el wifi, pero son todas con access point y yo solo tengo una targeta cutre conceptronic que no admite modo ap, no hay ninguna solucion?
La psp tiene de todo, mi joven padawan, gracias al fantastico IR Shell se puede usar cualquier hombrew que use modo ap con modo adhoc.
Para mas informacion tienes el Tutorial de IRShell

P- Vaia, el irshell este esta cojonudo! Pero que es esto del nethostfs y el usbhostfs?
No te dije ya donde estaba el Tutorial de IRShell? El usbhostfs sirve para poder visualizar contenidos del pc gracias al cable usb, mientras que el nethostfs sirve para lo mismo pero via wifi.

P- Ondia, y tambien puedo escuchar mp3, ver videos e imagenes que tenga en el pc o incluso ejecutar aplicaciones?!
Vas aprendiendo, esa es la grandeza del programa, y no solo puedes hacer eso, sino que puedes hacer que los programas y la psp piensen que el pc es la memory stick, por lo que puedes tener un disco duro practicamente ilimitado para almacenar tus aplicaciones favoritas o ver los videos mp4 a traves del reproductor propio del XMB.

P- XMB, y ezo que e'?
Es el menu propio de la psp.

P- Vaia, pues que bien, ademas puedo manejar los archivos de la psp y cambiarlos de sitio...eh, espera! Solo puedo seleccionar 10 archivos y ademas no puedo moverlos!
Bueno, alguna pega tenia que tener. Para esas operaciones te recomiendo el programa File Assistant.

P- Gracias, ahora mejor. Y seria ya mucho pedir escuchar mi propia musica mientras juego a los juegos(valga la redundancia)?
Estas de suerte, IRShell tambien permite eso.

P- Pero con devhook no funciona...
Tranquilo, si que funciona, aquí tienes como hacerlo, espero que sepas ingles, aunque yo de ti me esperaria a dominar mas otros temas.
Irshell en devhook.

P- Uf, la verdad es que es un poco complicadillo, lo dejare para mas adelante. Y esto del ir commander que lleva irshell que demonios es?
Pues no son mas que codigos que sirven para utilizar el infrarojos de la psp a modo que puedes cambiar el canal de la tele, rebobinar el video, enchufar el aire acondicionado, enchufar la ps2...

P- Y me puedo hacer mis propios codigos para usarlos en irshell?
Por supuesto, necesitas una pda con infrarojos y seguir esta pequeña guia, de nuevo en ingles.
Crear tus propios codigos para irshell

P- Uis, que complicado! No hay mas programitas para esto?
Por supuesto, tienes varios mas, como el sony remote o el universal remote (este ultimo es muy bueno).

____________________________________________________

FAQ PSP Multimeda
____________________________________________________
De Tunning con la PSP
Has tenido una buena idea haciendo este hilo. 5 estrellas para ti y para el hilo.



un saludo
jaja no esta mal, solo falta decirle como comprarla jaja

5 estrellas
Genial muchas gracias! Esto es lo que necesitaba ya que acabo de empezar con esto de la psp y me viene de lujo! Otras 5 estrellas para tí!
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias (referentes al faq, malpensaos) y posibles mejoras.

Falta el link del hilo de emuladores, que es que no lo encuentro :p
suloku escribió:Estoy abierto a todo tipo de sugerencias (referentes al faq, malpensaos) y posibles mejoras.

Falta el link del hilo de emuladores, que es que no lo encuentro :p

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=598837&highlight=emulacion+psp :P


Gracias, si ya sabia yo que no ponia lo correcto en la busqueda XD

Por cierto, si alguien conoce un buen tuto de devhook o daxziso que lo ponga, porque llevo un rato mirando pero no he encontrado nada, lo mas decente que he visto(usease que lo pueda entender todo el mundo) son los readme del pack de devhook de Saya.
Mu bonito suloku ^^ (me has quitado la idea.. yo te mato.. jodios examenes.. xD! seguro que lo has echo por venganza por no esperarte pal compendio de homebrew xD!)

Ya en serio, hacia falta uno de estos, voto por que lo pongan importante ;) 5 estrellas más que merecidas.

ps. Aunque lamentablemente, los que no leen, no leerán más.

ps2. Profe suloku, yo tengo una duda.. tengo una Memory Stick pero no me dices donde meterla [rtfm]

ps3. Os dais cuenta que ahora el texto de los foros de EOL está en cursiva? xD!

ps4. más cosas.
Si tienes 1.5: estas de suerte, no tienes que hacer nada
Si tienes 1.51/1.52: actualiza a 2.0 o a 2.01
Si tienes 2.0:no hagas nada/actualiza a 2.01/2.71
Si tienes 2.01: no hagas nada
Si tienes 2.5/2.6: actualiza a 2.71
Si tienes 2.70:actualiza a 2.71
Si tienes 2.71: no hagas nada
Si tienes 2.80/2.81: ya te dige antes que dejaras de leer esto, que de momento no podras hacer nada.
Y para k está el downgrader de las 2.5/2.6¿? :p De igual manera que aqui:
P- Vale, como downgradeo?
Eso depende de la version del firmware, cliquea en la que tengas/hayas actualizado anteriormente para saber como se hace.
2.0
2.01
2.71
^^2.5/2.6 ^^
Ya se q lo comentas luego con lo del GTA:LCS, pero puede que alguien lo tenga ^^
Alek escribió:ps3. Os dais cuenta que ahora el texto de los foros de EOL está en cursiva? xD!


No lo cojo Oooh

EDIT: lo de no poner mas que un comentario sobre el downgrade 2.5/2.6 es porque hay que explicar todo lo del eloader y tal, pero bueno, ahora le busco un hueco al eloader y pongo el enlace sobre lo del downdate. Simplemente he considerado que es demasiada complicacion y es mas facil actualizar a 2.71 y seguir el tutoria/meter un pack de los de xtrussion.

Bueno, la idea es mas ya no que la gente lo vea y entre directamente, que alguno habra digo yo, sino que en vez de decir, usa la busqueda avanzada, con un "mira los hilos importates", mira "la guia de tutoriales" o mira "el faq" la cosa acabe ahi.

Mas que nada porque hay mucha gente que con lo de usar la busqueda se queda igual.

Y lo dicho, si alguien esa harto de contestar algo, que lo diga y se incluye, que para algo son preguntas frequentes, la idea es ampliarlo hasta que pueda abarcar todo y que los hilos "no interesantes" mueran con un "mira tal" y los interesantes sigan en pie.

salu2

pd: lo de la ranura de la ms viene en el manual de la psp ;)
Oye profe (xD!), no sé que nombre le tengo que poner a mis peliculas para que vayan, aunque ya estén en .mp4 o .pmp; ni en que ruta ponerlas :P

pd. tmbn es verdad eso q dices del down del 2.5/2.6... pero yo incluiría una referencia a Xtrusion y sus instaladores por voz como dices.. diciendoles que lo busquen en google.
Alek escribió:Oye profe (xD!), no sé que nombre le tengo que poner a mis peliculas para que vayan, aunque ya estén en .mp4 o .pmp; ni en que ruta ponerlas :P

pd. tmbn es verdad eso q dices del down del 2.5/2.6... pero yo incluiría una referencia a Xtrusion y sus instaladores por voz como dices.. diciendoles que lo busquen en google.


mmm...si, lo que pasa es que ya no m acuerdo donde ivan los mp4 XD, tendre que rescatar alguna pelicula que guarde convertida.

Los pmp van en psp/video, aver si encuentro un hueco para endiñar esto.

Creo que va a ser mejor hace un apartado multimedia.

Tambien seria interesante poner todos los formatos de audio y video que soporta la psp y con que aplicacion reproducirlos.

Que yo sepa se puede wav, midi, mp3, at3...seguro que hay algunos mas.

De video mp4, pmp, pmp avc, y con el psplayermt o como se llame se pueden ver avi, pero no se ahora que tipo de codecs soporta exactamente...
Muy buen tuto suloku si esk mas mascado no puede estar... quien se empoye ese texto ya puede ir de secenero sabelotodo de la PSP xD

5* y salu2.
.mp4:

ms0:/MP_ROOT/100MNV01/M4VXXXXX.mp4
ms0:/MS_ROOT/100ANV01/MAQXXXXX.mp4

siendo las X, números cualesquiera (5 en cada uno)
Gracias, alguna sugerencia sobre donde poner las faq sobre modding y multimedia o pongo una especie de separador y las dejo aparte? pues hace tiempo salieron algunos downgrade que una vez ejecutado te fastidiaba l
Ponlas a continuación.. ya que cuando termina ahora mismo la FAQ es cuando se puede empezar a toquetear

Te aconsejo que hables sobre programas rollo pspset, x-flash.. y todo lo relacionado con multimedia desde el pep viewer hasta el pmp mod 2.02...

Al fin y al cabo es un orden cronológico, pues una vez que tengan su psp con el CF instalado y que puedan cargar sus backups, ya es hora de toquetear algo más.

pd. has puesto como dumpear un UMD, no? xD!
si hubiese estado este post cuando empece me hubiese ahorrado muchos hilos estupidos (verdad alek?? XD),5 estrellas y recomiendo a todos los nuevos que se lo lean porque solo con jugar al cps2 en mi negra merece haber downgradeado. [tadoramo]

salu2
Profe , profe( niño tocapelotas resabido en acción... )

YO he oido/leido por ahi no se k de unas placas malignas y diabólicas que si no stas al loro cuando downgradeas te frien la psp.... de k va eso?... es malo?... hay señores malos en sony k meten placas malas para k compremos su software?.... cuentanos profe cuentanos xfa!!...



jajaja...

Buenisimo tutorial si señor... ahorrrará muchisimo post tonto, si consiguieramos inculcar la sana costumbre de leer antes de preguntar.

un saludo!
edit2: lo de las placas lo tenia en mente, lo que ya no se es si en los tutoriales del downgrade ya explica lo de como reconocer las placas, porque si lo hace lo veo un poco tonto añadirlo al faq.

Mientras comia me he acordado de algunas cosas que faltan, pero se me han olvidado [decaio]

Edit: me acabo de acordar! (lo pongo pa que no se me olvide otra vez) lo que quiero poner es lo relacionado con las posibilidades de irshell de usar los hombrw que usas ap con modo adhoc y tambien las redireccion del nethost->ms0 y usbhost->ms0 para poder ejecuta aplicaciones del pc, ver iamgenes del pc y por ejemplo ver peliculas en mp4 almacenadas en el pc, por no hablar de los pmp y mp3 [jaja]

edit2: a si, y tambien queria poner cosas sobre los fallos de fabrica de la psp, como la cruceta, el boton cuadrado y los pixels muertos.

Creo que eso va a necesitar una seccion propia, aver si me dais alguna idea de donde ponerlo.

En lo del multimedia tambien necesitare algo de ayuda, en lo del tunning simplemente pondre que elementos se pueden personalizar y con que programa hacerlo, y sobretodo, un aviso muy muy grande.
Es verdad, habria que recalcar eso de las placas TA

pd. Maduin :P

pd2. respecto a lo del ir shell si necesitas ayuda aqui toy, yo y mi tuto

pd3. y para lo de multimedia, usa los tutos y apps que puse en sus secciones.
Muy bueno suloku, un 10! [oki]
Ya esta lo de las placas y los defectos de fabrica, aunque esta pendiente saber si el programa de saber si la placa es compatible funciona con el eloader porter
un faq genial. Para mi es la mejor forma para aclarar los conceptos y seguir el camino correcto.


un diez.-
Muy currado.Esto seguro que despeja las dudas a más de uno.


Muchas gracias.



Salu2
5 Estrellas para ti!

Sigue mejorandolo y nos olvidaremos de las preguntas de los novatos [mad]
Mis mas sinceras felicitaciones por este post, lo mejor que he encontrado sobre la psp. [flipa] [flipa] [flipa]
[plas] [plas] [plas]
Felicidades soloku uno de los mejores FAQ que he leido nunca, me he enterado de toda la scene de la psp en una tarde, te mereces 6 estrellas por lo menos.

Saludos
25 respuestas