[Tutorial] Instalar un firm 1.50 limpio tras el DOWDATE

Más que un tutorial, una recomendación.... técnicamente hablando es hacer un DOWNGRADE tras el DOWNDATE.

Bueno visto la cantidad de gente que recurre a pasar a 2.00 para volver a realizar un downgrade a 1.50 os recuerdo que YA ESTAIS EN 1.50 así que es del todo absurdo volver a 2.00 para realizar este cambio....

El proceso de downgrade desde 2.00 se limita a hacerle creer a la PSP que tenemos la versión 1.00 para así tragar la "actualización" a 1.50, bien este engaño es posible hacerlo directamente desde la 1.50... ¿como? con [url="http://www.psp-arena.net/site/libs/files2.php?fileid=31"]PSPSet0.9[/url]






Básicamente todo son ventajas con este método, me explico






a la "antigua" (pasando por 2.00) debes:



- tener ambos eboot ([url="http://www.psphacks.net/files/PSPFirmwares/2.0/New/EBOOT.PBP"]2.00[/url] y [url="http://www.psphacks.net/files/PSPFirmwares/1.5/EBOOT.PBP"]1.50[/url])

- tener instalado el xploit de la imágen tiff, el cual a día de hoy hay gente que dice no funcionarles

- realizas TRES escrituras en flash (2.60->1.50->2.00->1.50)

- en el exploit tiff la PSP se queda bloqueada (incluso había gente en su momento que decía haberla birkeado, muerta)


Aún así no debe haber riesgos siguiendo en [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=456807"]Tutorial BARRIO SESAMO[/url]






con PSPSet (sin pasar por 2.00):

- sólo neceistas el [url="http://www.psphacks.net/files/PSPFirmwares/1.5/EBOOT.PBP"]EBOOT.PBP 1.50[/url] debidamente colocado en PSP\GAME\UPDATE (has de crear una carpeta llamada UPDATE y meter el EBOOT dentro) y [url="http://www.psp-arena.net/site/libs/files2.php?fileid=31"]PSPSet0.9[/url] .

- Ejecutamos PSPSet0.9 (firmware tweaks->set version to 1.00) y volvemos a actualizar a 1.50 directamente....

- una sola escritura completa en flash a parte del [url="http://psp.xtrusion.es"]downdate[/url] (2.60->1.50->1.50)

- menos tiempo y menos riesgos

- a parte de PSPSet, existen tb otros programas para el mismo fin como SXT ChangerVersion (de hecho es aterior incluso), se puede usar cualquiera.




Sobre el cuelgue al 99% (para los excepticos y los que piensan pasar a 1.00) ya se ha explicado muchas veces pero me repito:

Al meter una actualización 1.50, ésta se queda al 99%, eso ya es sabido SEGURO que es por el tema de la flash1... la actualización de 1.50 BUSCA una flash1 correspondiente a 1.00 para actualizarla... lógicamente tu tienes una flash1 1.50 (o 2.00) por eso el error....... restauras valores luego y arreglado (si lo haces desde 1.50 no es necesario, si actualizas a 2.00 si, puesto que nos sale la famosa pantalla azul)

Recuerda, todos los firms los teneis listados en EOL gracias a Flash78, concretamente [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768&highlight=firmwares+oficiales"]AQUI[/url]

Un saludo
También debería poderse con Wab Changer, no?, es lo que planeo hacer yo este fin de semana al toquetear mi blanquita. Es correcto?

Saludos !
ya tengo los archivos ahora como le hhago, adonde debo de poner los archivos y como los ejecuto
gracias de antemano
Por supuesto que es absurdo despues de hacer el downdater volver a hacer lo mismo,lo que si esta claro que si hubiera una minima de error las psps se quedarian sin nada,porque si existieran las 1.50 con errores de flasheo pues entonces tb se podrian hacer firmware modificados jejeje,osea totalmente absurdo.

Yo hice el downdater a 2 psps y lo unico que se te queda en la ms son un monton de archivos innecesarios....pero weno,te vas a la ms y limpio,que al fin y al cabo la ms es un unidad de almacenamiento y nada mas.

Derrumbadas:

Recuerda sobre todo que la carpeta downdater tienes que tener el 1.50 dumpeado desde alguien que te haya pasado ese dumpeo con su psp 1.50,ok?

Si no te puedes quedar sin psp,si tienes problemas mandame un MP.

Saludos
Josete2k, muy chulo el tutorial, pero yo sigo prefiriendo tenerlo a la vieja usanza.

Y eso que hice el downdate 2.50->2.60->1.5->2.0-1.50.
Pues ayer le di otra vuelta de tuerca e hice 1.50->1.00->1.50

Formatee la memory stick y la psp me va lujo. Simplemente hay que saber quien te pasa el dump de la 1.50.

Dark_Alex, eres mi dios!!!
Jejejje, yo he hecho ya con 2 máquinas lo de mi firma, una vez en 1.5 usando el downdate baje de nuevo a 1.0 y luego de nuevo a 1.5 con el firm oficial....

Con la siguiente probaré el truco que comentas....

Hasta Otra ;)

PD: ¿Jar-Jar de psxreality? jejeje si eres tú allí me conoces como aTauRy ;)
garitoman escribió:Jejejje, yo he hecho ya con 2 máquinas lo de mi firma, una vez en 1.5 usando el downdate baje de nuevo a 1.0 y luego de nuevo a 1.5 con el firm oficial....

Con la siguiente probaré el truco que comentas....

Hasta Otra ;)

PD: ¿Jar-Jar de psxreality? jejeje si eres tú allí me conoces como aTauRy ;)

Te tengo controlado, soy tu sombra.
Yo hice down de 2.50 --> 1.50 y me he quedau asin, alguien me puede explicar porque es mejor andar liandola bajando otra vez y subiendo y tal?? digo porque no entiendo que tiene de malo el downgrade de darkalex, que errores suele dar o que pasa??

Esque eso de que un down sea menos limpio que un up, no me acaba de convencer...

Los que lo habeis hecho que mejoras habeis notado¿¿??

PD: Gracias por el tutorial [risita]
muy buen tuto
cheff escribió:Yo hice down de 2.50 --> 1.50 y me he quedau asin, alguien me puede explicar porque es mejor andar liandola bajando otra vez y subiendo y tal?? digo porque no entiendo que tiene de malo el downgrade de darkalex, que errores suele dar o que pasa??

Esque eso de que un down sea menos limpio que un up, no me acaba de convencer...

Los que lo habeis hecho que mejoras habeis notado¿¿??

haslo solo si has notado fallas como que se te cuelga despues de cargar un iso o no me corren los ebots y cosas de ese estilo, el downgrade 2.00 a 1.50 se me hace que es uno de los mas seguros casi como una actualizacion de sony oficial, pero mejor no jueges con la flash que yo me quede sin psp por el downdate (downgrade 1.00)
¿¿Puede ser esto causa del famoso error 800ypico al cargar un backup??

Lo digo porque me ha pasado con varios ya en el devhook...
McKenny escribió:¿¿Puede ser esto causa del famoso error 800ypico al cargar un backup??

Lo digo porque me ha pasado con varios ya en el devhook...


eso es por que estas intentando ejecutar un backup con un metodo que no es el propio del juego.. aunque devhook carga la mayoria de backups no hace lo propio con los dax ni con algunos juegos backupeados en formato iso...

Mi otra pregunta.. el pspset no era el famoso programa que escribe en la flash y si no se usa bien puede petar la consola dejandola en modo pisapapeles ?
Jar-Jar escribió:Te tengo controlado, soy tu sombra.


Me alegro de verte por aqui ;)

Ahora mismo voy a probar lo que comentas josete2k a ver que tal va ;)
cheff escribió:Esque eso de que un down sea menos limpio que un up, no me acaba de convencer...

PD: Gracias por el tutorial [risita]


Eres consciente de lo que dices?? Un upgrade toca lo "estrictamente" necesario sin mas, un downgrade ha de ser mas "agresivo" para poder sobreescribir donde quiere.

Siempre será mas seguro un UP que un DOWN, excepto un DOWN oficial realizado por sony.
Jar-Jar escribió:Eres consciente de lo que dices?? Un upgrade toca lo "estrictamente" necesario sin mas, un downgrade ha de ser mas "agresivo" para poder sobreescribir donde quiere.


Hombre, no es que entienda mucho del tema pero yo me imagino que aunque haya que hacer alguna "trampa" para poder downgradear al final lo que se queda en la flash metido no es un dump del firmware (en mi caso 1.50) que es como si se hubiera hecho upgrade? Yo lo entiendo asi.

Tambien pienso que si estas haciendo un up (no lo voy a provar que conste :Ð ) y apagas la consola se te muere igual igual...

Y vamos la idea que yo tengo es que el peligro es el hecho de hacer el up o down, y que los ups son mas seguros porque los ha hecho sony y los ha testado bien porque conocen su consola [reojillo]

Por eso preguntaba a ver cuales son los problemas que hay haciendo el down desde 2.50/2.60 (dark alex) que no tengas haciendo desde 2.00

Y por cierto, eso que dices de que el downgrade ha de ser mas agresivo no me dice nada... si sabes algo mas concreto te agradeceria a ti (o a cualquiera) que me lo explicara o me remitiera a traves de un link donde se puede encontrar una explicacion mejor.

PD: Si alguien sabe como podemos fijarnos en que un programa toque o no la flash estaria cojonudo asi no tendremos que listarlos todos.

PD: Buen rollo, yo solo quiero aprender.

Gracias
lokojose escribió:eso es por que estas intentando ejecutar un backup con un metodo que no es el propio del juego.. aunque devhook carga la mayoria de backups no hace lo propio con los dax ni con algunos juegos backupeados en formato iso...



El caso es que es una iso generada de mi UMD del Daxter y empaquetada en cso, no tiene más...
pasala en vez de cso a dax y az lo siguiente : dax izo , seleccionas el backup le das a cuadrado y en el menu de configuracion, menu de sistema o sistem menu, y luego abre el mph game loader 2.0, yo es asi como abro el daxter en backup, pero teniendolo original para que quieres pasarlo a cso ?, ya que la ultima version del devhook emula la 2.6 , y poniendo umd disk en umd select, lo tendras andando, antes pues si hacia falta pasarlo a iso para juegar pero ya..
Los que sólo hemos echo el downgrade (2.60-->1.50) y nos funciona perfectamente, ¿debemos hacer esto?¿Corremos algún peligro?

Salu2.
venvenqueno escribió:Los que sólo hemos echo el downgrade (2.60-->1.50) y nos funciona perfectamente, ¿debemos hacer esto?¿Corremos algún peligro?

Salu2.


ains si te va bien para que lo quieres hacer? a veces parece que estais de broma con algunos mensajes.. y luego que si se trata mal a la gente.. pero si es que a vece..
No aportas mucho con tu respuesta, simplemente era por saber si había algún peligro por tener un firmware "sucio".

De todas formas gracias por tu respuesta.

Gracias Dark Alex
cheff escribió:

PD: Buen rollo, yo solo quiero aprender.

Gracias


Si mi comentario te ha dado la impresión de mal rollo, te pido perdón, nada mas lejos de la realidad. Me resulto raro tu comentario por eso te pregunté . Si tu vienes aqui a aprender, yo vengo a aprender contigo. Mi comentario viene desde la mas absoluta logica, no se nada que no te hayas planteado tu.
Wenas, subo el hilo para que el creador o alguno mas especializado me aclare unas dudas

resulta que reactualize la 1.5, con el [Tuorial] que aparece aqui, pase a 1.0 con PSPset y use el eboot de la 1.5 que aparece en el hilo de firmware listado oficiales, y ahi viene el dilema

-Cuando le di a actualizar me fui al baño a hacer necesidades fisiologicas, utilizando unos metodos avanzados de calculo cientificobiologico podria calcular que la "meada" no duro mas de un minuto (contando con las ultimas gotitas/sacudidas tal vez 1'30") y cuando llegue me encontre con el panorama, un error "0fffffffff" (mas o menos) y que contacte con el Servicio Tecnico de Sony (momento Tension)
No funcionaba ningun boton, ni el select, ni el power, ni el x, ni el de la lavadora, asi que tras unos minutos recordando el colegio de monjas y la forma de rezar, quite la bateria y encendi, y VOILA psp NOT bricked

Peeeeeeeeeero, parece que ahora es mas inestable, basicamente me doy cuenta con el DeviceHook y el pack de kosovito, que se me queda CONGELADO casi SIEMPRE (1/5 funciona) ni a 333, 266,222 ni sin usb, ni con usb, ni ná. Lo he probado de mil maneras, incluso con el reciente pack 1.1 y tambien se cuelga...

y ahora las dudas resumidas para el que no quiera leerse el tocho o no sepa que es lo q quiero decir con todo esto:
- El error que tanto se habla es el que he expuesto antes (un tal 00ffffffffffff)???

-Tarda tan poco en actualizarse el firmware( alrededor de un minuto)???

-En el caso de que las sospechas que tengo se hagan realidad, cual es el siguiente paso que se me podria recomendar: Actualizar a 2.0???? usar el Custom Firmware??? Usar el PSPset y Reactualizar AGAIN?

Gracias por las respuestas, que, espero, pueda leer, sin necesidad de llevar gafas [360º] [360º] [360º]
Uy q mal rollo.
Yo probaría a volver a hacer la actualización de nuevo haciendo el mismo proceso, pero esta vez bajando otro eboot de la 1.5 y formatearía la memory stick y metería todo de nuevo. Puede q al final no se te actualizara xq encontrara algún problema en la memory al leer el archivo de actualizar.

En mi caso, despues de downgrear solo se me colgó una vez, así q de toas formas cogí el pset y la pasé a la 1.0 y luego actualizé a 1.5 y sin ningún problema ;)
pero te dio algun tipo de error? Es posible que sea por que mi consola es JAP?

en intriga me tienes
te da un error ffffffffff es el típico del fallo al 99% (te sle tanto si sigues este método como el de pasar a 2.00), apagando (manteniendo el power un rato, no hace falta quitar la batería) y encendiendo se soluciona.....

la pantalla azul no te salio porque solo sale a los que vienen de 2.00 puesto que la flash1 guardada en tu consola si vienes de esa version no corresponde (es de 2.00), pero con el método de PSPSet (o cualquier changer), enciendes la PSP en 1.50 con una flash1 de 1.50


sobre la inestabilidad... ¿formateaste la memory antes de meter el pack de kosovito?

de todas formas prueba a hacer restaurar valores a ver.....
Si es verdá, al actualizar a 1.5 al 99% da un error como el de la imagen

Imagen

Imagen

Simplemente se apaga la consola y se vuelve a encender y ya está en 1.5, si hay algún problema se puede probar a restaurar los valores predeterminados.
Si sale eso a mi me parece que no es muy "limpio", es mi opinión y no quiero ofender a nadie.

En mi caso he hecho 2 veces 2.5 @ 2.6 @ 1.5 @ 1.0 @ 1.5 y me ha ido de perlas, si otra máquina cae en mis manos lo haré de nuevo.

Hasta Otra ;)
josete2k escribió:Sobre el cuelgue al 99% (para los excepticos y los que piensan pasar a 1.00) ya se ha explicado muchas veces pero me repito:

Al meter una actualización 1.50, ésta se queda al 99%, eso ya es sabido SEGURO que es por el tema de la flash1... la actualización de 1.50 BUSCA una flash1 correspondiente a 1.00 para actualizarla... lógicamente tu tienes una flash1 1.50 (o 2.00) por eso el error....... restauras valores luego y arreglado (si lo haces desde 1.50 no es necesario, si actualizas a 2.00 si, puesto que nos sale la famosa pantalla azul)


me cito a mi mismo para responderte garitoman...... el firm (flash0) está LIMPIO, la configuración (flash1) la puedes restaurar desde la propia PSP, de hecho la primera vez que la enciendes recien estrenada viene sin flash1 y es cuando la configuras que se crea.
Ya, eso lo se, lo lei cuando lo pusistes, sólo quiero decir que no sale ni cuando haces el downdate de 1.5 a 1.0 ni por supuesto al resubir a 1.5 con el firmware oficial.

No sale ningún mensaje de error, por eso no me convence, el 1.5 @ 1.5 que sale lo que comentais.

De todas formas tiene más riesgo el downdate a 1.0 seguro (si no haces bien las cosas) asi que es un camino cojonudo.

Aunque como puse de 2, 2 me han ido bien, cuando 1 sola me vaya mal me daré ladrillazos en la cabeza por no haberte hecho caso, pero hasta entonces... ;)
sabeis si vale el eboot del tutorial de hechizero?? es k el link del eboot 1.5 de este hilo no tira.



agur [bye]
Pues yo utilice el PSPSet para instalar un 1.5 limpio en dos PSPs y las dos tenian el firmware corrupto, use el metodo tradicional(overflow) y todo perfecto
Aporto mi escasa experiencia,
He pasado 2 psp directamente a la 2.60>1.50, inclyuso formateando la stick me daba problemas las isos con el pack de kosovito....
Entonces me anime y las dos las subi a 2.0 y luego las baje otra vez a la 1.50 y desde entonces ninguna de las dos ningun problema, se me quedaron perfectas....
Cada una cuenta la fiesta segun le va....
Yo cualquier psp que caiga en mis manos, lo tengo claro, primero a 250/2.60>1.50>2.0>1.50.
Un saludo a todos y gracias por compartir esta informacion.
No es por molestar pero no has explicado como se ha de realizar el 2º metodo aunque supongo que hay que usar el pspset para poner la psp como 1.0 y actualizar sin mas no?
pero...no pasa nada malo si dejamos el firmw 1.50 no limpiado? [mad]
En mi opinión es recomendable instalar un firm limpio después de un Downgrade porque a veces puede dar problemas no hacerlo. Está el caso de que los datos dañados aparezcan como espacios transparentes (cosa que no es grave) pero también he visto a gente que al instalarse las opciones Flashrom del devhook le daban errores tipo no poder cambiar el fondo y el nombre en la versión emulada.
mientras no dañe la psp permanentemente no creo q vaya a instalar un firm limpio...ya q arriesgas mucho la psp [boma] [Alaa!]
The_One_ escribió:No es por molestar pero no has explicado como se ha de realizar el 2º metodo aunque supongo que hay que usar el pspset para poner la psp como 1.0 y actualizar sin mas no?




josete2k escribió:cambiando el index.dat a 1.00 con PSPSet0.9 (firmware tweaks->set version to 1.00) y volviendo a actualizar a 1.50 directamente....
pancho-mazorca escribió:mientras no dañe la psp permanentemente no creo q vaya a instalar un firm limpio...ya q arriesgas mucho la psp


Al final acabaras haciendolo, creeme.
Ya sea por una cosa u otra.

Yo era como tu hace tiempo, hasta que descubri que programas como DAX y movimientos con Cheat Hacker, no rulaban. Alguien comento lo de la 1.5 limpia y... voilà! Funcionó.

Así que te recomiendo que cargues la 2.0 del disco de demos y seguidamente te uses el downgrader de MPH que puedes encontrar perfecto y funcional en QJ.net (pspupdates).

Saludos,

Light.
Osea que de la 1.5 tengo q actualizar a la 2.0 y despues volver a la 1.5 ¿? [mamaaaaa]
Hace algo d tiempo, cree una app para poder instalar un 1.50 limpio (sin tener q actualizar a la 2.00), q era util para algunos casos (contados) d gente q l iba el autoboot pero no podian iniciar la 1.50. Tb era util para aquellos q recien downgradeados l daba problemas la PSP. El hilo en cuestion es este: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=598492
En la descarga esta tanto la version para el autoboot como la k-xploiteada para la xmb
Salu2
Una preguntilla. Me he pillado una PSP en ebay (aunque aún no me ha llegado). Es japonesa y 1.5 y se supone que nueva.
¿Hay forma de saber si se le ha hecho un downgrade o downdate?
Yo es que sigo sin entenderlo (perdón si esto le molesta a alguien, pero he leido mucho y no se como hacerlo). Vamos a ver...

Todavía no me queda claro que hacer. He leido que tarde o temprano voy a tener que acabar haciendo esto, y según parece cada uno tiene una opinión en cuanto a que es mejor, si usar el PSPset, hacer 1.5->2.0->1.5 o 1.5->1.0-1.5
Por cierto, para la 1.5->2.0->1.5 está el tutorial barrio sesamo, pero ¿hay algún sitio que explique donde hacer el 1.5->1.0->1.5

Pero si he probado y ya he cargado una iso y me funciona perfectamente vale la pena poner la 1.5 limpia?

Otra cosa, supongo que para ejecutar el pspset hay que meter las dos carpetas (PSPset y PSPset%) en el directorio PSP\GAMES, no?

Un Saludo y gracias!
MizTic yo lo hice siguiendo los pasos que aparecen en el tutorial para downgradear desde 2.71

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=604615&perpage=10&pagenumber=1

Pero ahora en vez de verse los espacios transparentes me aparecen los icono de "datos dañados"

¿Es esto normal?

Muchas Gracias

EDITO: me autocontesto

pues claro que es normal zoquete! solo tienes que renombrar los archivos de la siguiente forma:

bookr ---> __SCE__bookr (se le añade dos guión bajo + SCE + dos guión bajo al principio)
bookr% ---> %__SCE__bookr (se le añade % + dos guión bajo + SCE + dos guión bajo al principio y le quitas el ultimo %)

O usa un custom firmware (que aún no tengo claro lo que es)

Y para la próxima usa más la búsqueda!!! xDDDD
Buenas , Saludos a todos , el caso misterioso es este , hace 2 dias me pille una psp (Value Pack ) con tarjeta origina de 2 gigas Sony. venia el firm 2.1 lo subi a 2.71 y luego lo baje a 1.5 en princio la maquina parece ir bien . el problema es que pongo el devicehook 046 desde un dvd que sa currao un colega.(en el cual tu pasas las carpetas al sistema de la memory y te despreocupas solo arrancas el devicehook y le das directamente que ya lleva la cofig de carga y eso . se pone la 2.71 y despues a la hora de arrancar la iso datos dañados en mi Mstick de 2 gigas. pruebo la tarjeta de mi colega una sandisk de 1 giga y arrancan de puta madre .

Mi pregunta es esta . esta mal mi firm 1.50 o por el contrario es mi memory stick de 2 gigas , o que coño pasa por que con su tarjeta en mi psp va y con la mia no . pero encambio si pones un archivo de video en mi tarjeta va bien no da error ni nada.

en fin stoy desesperao .

Gracias .
hola ya se que es raro pero me an pasado una psp con firware 1.0 no se si pasarla o guardarla de reliquia, si la paso puedo ir directamente a1.5 lo he descargado lo meto en game/update y ya esta . espero respuesta gracias
Eso de conservarla como reliquia.... da lo mismo, puedes volver en cualquier momento a 1.0

Yo que tu subiría a 1.5 con el update oficial, y despues subiría a 3.10/3.30 OE ;)

Tienes 214932057430530 mil millones de tutos por estos lares ;)
44 respuestas