Mod para hacer diagonales perfectas con la cruceta

1, 2, 3, 4, 57
Bueno.....creo que un alto porcentaje tiene problemas con la cruceta...
Algunos dicen que con el tiempo mejoran, lo cual es una ilusion o un error, porque el diseño esta mal hecho, y cuanto mas desgaste tenga, peor ira (otra cosa es que te acostumbres a hacer fuerza y creas que va mejor)
En este tutorial explican una forma de solucionarlo...
http://ufighterx.com/guides/videogame/pspdpadfix/pspdpadfix.htm

Otra posibilidad, es, en vez de hacer esa "cruz", solo poner un cuadradito de ese material o similar en cada direccion....o sea...cortar 4 pedacitos, para poner uno sobre cada direccion [fumando]

Esto esta comprobado y funciona 100% y hacer las diagonales es tan facil como en culaquier consola

Pd: si es hilo repetido, lo cierras.....solo lo pongo para ayudar y haciendo una busqueda rapida no lo he visto... [chiu]

ACTUALIZACION:

Otros tutos:

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=17744
jode q miedo q da eso no? yo eske soy un poco chapuzillas la verdad... [toctoc]
La verdad es que esta bien, pero a mi tambieb me da cosa abrir la consola.

Lo que es vergonzoso es que nos tengamos que preocupar nosotros por si va bien o no va bien la cruceta. Una cosa tan simple pero que a la hora de jugar da por culo lo suyo...
No es muy dificil hacerlo.....lo mas molesto....es que mientras esta desarmada...seguro entra tierra en la consola....asi que lo mejor es tener a mano....un aire de esos para limpiar, que la verdad no se como lo llaman por aqui....

Esto lo hice ayer....de forma mas chapucera.....poniendo solo un cuadradito en cada direccion (esos cuadraditos en mi caso....no son mas que pedacitos de plastico....de un blister de una memory card, que tenia por ahi tirado... :-) )
Y la verdad funciona perfecto....usad algun juego como streets of rage 2 o algun SF.....y las diferencias en las diagonales es abismal... [babas]

Claro que es lamentable tener que hacer esto.....pero cuando uno no es fanatico de una marca....sabe lo que le espera.....yo lo sabia al comprar la psp....asi que estaba dispuesto a "ajustarla" [carcajad]
alguien sabe como se llama el aire ese pa limpiar? cuanto vale y donde comprar.

salu2
Pues el nombre del spray no lo se, pero en media markt y sitios de estos los venden, k es el típico spray en la sección de limpieza del pc, que se supone que sirve para limpiar el teclado. Simplemente son botes de aire comprimido, así que muy dificil de encontrar no son.




Salu2, Snake! ;-)
se llama spray soplador
Es una buena idea, pero no tengo ningunas ganas de abrir la psp, y al ohice con mi anterior psp y no me quedaron muchas ganas de la cantidad de polvo que entra, quizas en algun tiempo..


Salu2
En conclusion, ¿se trata de hacer una cruceta de plastico para ponerla debajo solamente?
Si...pero muy finita.. [ginyo]
Pos no me extraña en absoluto, las cruzetas de los controles playstation siempre me parecieron las peores de la historia.

Al diseñar la plei original en sony hicieron el control lo mas parecido al de Snes, pero tratando de que no fuese tan parecido que nintendo lo demandara. Como la + de nintendo esta patentada los de sony decidieron retocarla un poco para evitar problemas legales, pero les salio para el culo y ya ven...

Realmente los de sony no son capaces de mejorar nada, como SEGA que creo el Dpad con el master system (mucho mas comodo que las + de nintendo) y siguio usandolo en todas sus consolas.
Pues no es nada complicado de hacer. La unica pega q le veo es q adios garantia.
Lo del polvo y demas es una tonteria, porq el tiempo q tengas eso abierto para ponerle el plastico no te va entrar apenas polvo.
Yo seguramente si q lo voy a hacer porq es una mierda la cruceta q tiene la psp. A mi hay veces q me dan ganas de estrellarla contra el suelo ¬_¬
¿de que material pone ahi que hace la cruceta?. Parece que con algo de la Nes, pero no se exactamente que es. A ver si alguien se anima y lo hace y segun los resultados yo pienso hacerlo seguro, porque las diagonales son imposibles (he dejado de jugar al winning por ser imposible jugar con la cruceta y con el analogico no es lo mismo).
La verdad es que es muy muy triste,esta clase de cosas por parte de SONY,que una compañia de tanto talan,que recauda unas cantidades de dinero inmensas mediante la venta de consolas,teles,dvds............
Trate a los usuarios de esta forma,con materiales muy reducidos y baratos,y montajes de harware de mierda.
Saludos
Si, yo tampoco sé a q se refiere pero "sleeve" en ingles en este caso sería "funda", seria la funda de NES pero q funda???

Lo idela hubiese sido decir el grosor del plastico q usa el chaval ese y nosotros nos buscamos la vida. Aunque nachoman dice q lo ha hecho con un blister de una memory card (q no se lo q es) pero por ahi hay muchos cacharros d plastico q fijo q se pueden usar, como fundas de CD, de DVD. Las planchas de acetato q venden en las tiendas d manualidades tambien puede servir, pero lo dicho, q grosor aproximando seria el ideal?
No creo que se te vence la garantia, total dudo que la revizen tanto, y a menos que tu se lo digas pos creo que te la cambiaran [jaja]
se refiere a las fundas de los cartuchos de la nes

saludetes.
Y yo me refiero al chaval de mas arriba, q pregunto por la garantia :-|
En el papelito que hay q quitar para llegar a 2 tornillos pone q si se rompe ese papel no hay garantia q valga. Y si no rompes el papel no puedes llegar a 2 de los tornillos para quitar la tapa
Joder que mal! eso no lo sabia [enfado1]
El papelito de la garantia...rara vez se rompe... [chulito]
Blister...es este tipo de plastico transparente...
Imagen
Tiene que ser lo mas finito posible...
Mmmm... muy interesante... Maána mismo me pongo y lo hago, que estoy hasta el nabo de no poder disfrutar el WE9 en condiciones.
Ya os contaré.

P.D: Efectivamente, se pierde la garantía al quitar la pegatina esa, pero a mí me da igual porque ya la tuve que romper para quitar una mota de polvo que se metió dentro de la pantalla. Ya sabéis, cosas de Sony. :-|
los q tenemos 1.5 JAP/USA el tema de la garantia casi q nos da igual, asi q yo pronto probare este "mod"

salu2

PD.como bien comentais me parece lamentable q nosotros tengamos q solucionar estos fallos de sony

salu2
yo tambien estoy decidido en hacerlo pero quiero esperar unos dias para quien lo haya hecho ya diga si ha tenido algun problema de motas o algun consejillo para hacerlo lo mejor posible, ya q en esto soy un poco burro jejejj [360º]
pero el problema es k las direcciones d la cruceta estan muy separadas,si pones eso,ganan altura y es mas facil usar o k?

y sabeis si s puede acer cn los botones d home select y todos esos?xk m ayudaria muxo,se me tan un pco metidos pa dentro
Al darle un poco mas de altura....haces las diagonales presionando menos....o sea...no hace falta que presiones hasta el fondo...que es el principal problema....porque las diagonales generalmente funcionan bien, pero es imposible presionar hasta el fondo, por el tamaño exgerado de la cruceta y la separacion entre las direcciones...
Esto soluciona ese problema 100%, comprobado en emuladores y en star soldier (juego de naves donde la precision equivale a morir)
Vuelves a tomarle cariño al pad digital....no hace falta acostumbrarse al analogico...que por mas q nos guste o no...para algunos juegos es muy molesto..

Con respecto a los botones home-select, etc, no creo que se pueda hacer......solo se puede en L, R, los cuatro principales....y nada mas.. :)
Creo que estoy jodiendo mi psp , pero al intentar destornillarla he lascado demasiado los tornillos que van donde se aloja la bateria y ahora me es imposible sacarlos, y para colmo estan demasiado apretados. Hasta ahora no la he abierto, planeaba hacerlo para hacerle el mod, pero ..

No quiero seguir intentandolo por que al final se joderan los tornillos, y con las ganas que tenia de jugar bien el WE9... [enfado1]
Con los destornilladores de "relojero" se puede desarmar perfectamente....no deformes los tornillos....porque despues se hace todo mas dificil... [boma]
la mia es JAP y la garantia komo k paso de ella...pero creo k no me atrevo a ahcerle eso...no vaya ser q pase algo, ya k la tngo en perfectas cndiciones... [mad]
Bueno, pues ya lo he hecho hace unos minutos.

El problema no es que mejore, es que desaparece por completo, y es tan fácil de hacer que no sé a qué espera todo el mundo (a no ser por el tema de la garantía).
Eso sí, considero imprescindible el spray ese para quitarle el polvo a la pantalla después de hacerlo todo, así como una buena luz para verlo todo bien clarito.

Saludos, y voy a seguir dándole (por fin) al WE9.
Buff no tengo el valor suficiente para hacerlo [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Pues yo tambien me he decidido ya. Dios q diferencia, ahora funciona perfectamente las diagonales. Yo le he puesto el plastico q me trae la carcasa del adaptador de corriente para el coche y, madremia, que diferencia. Se nota solo con pasar el dedo por encima d la cruceta que esta mucho mas firme y ni que decir d las diagonales, ahora en el darkstalkers puedo saltar "palante" y "patras" cosa q antes era imposible. Las bolas no me salen mucho, pero yo siempre he sido un pellardo haciendo bolas con todos los mandos xDDDDD

El papel de la garantia no se rompe pero le salen unas manchas cantosas que demuestra claramente q se ha trastornao con el.

Pero ahora puedo jugar con la crucetaaaa!!!

El proceso mas sencillo imposible
Joder pues si funciona tan bien me tienta hacerlo, ademas aun tengo x ahi una funda de mis juegos de nes :P
Lo k tengo claro k lo hare si tengo un bote de aire comprimido xq si no tienen k entrar de todo en ese tiempo [mad]

Salu2.
El cambio es increíble! He estado probando un jueguecillo homebrew que consiste en esquivar cientos de disparos con una navecita, y ahora ninguna diagonal se me resiste.

Yo he optado por otro método basándome en el tutorial. En lugar de hacer una minicruceta y ponerla debajo, he cortado 4 trocitos rectangulares de plástico transparente, que he colocado debajo de cada dirección de la cruceta y luego la he recubierto con cinta aislante (no tenía pegamento y no quería joderlo todo si luego salía mal), recortando la cinta que sobresalía por los bordes de la cruceta.

El trocito de plástico que he colocado en la dirección derecha es más pequeño, ya que el espacio de la cruceta es menor por estar recortado para que no toque con la pantalla (forma parte del tan criticado diseño de la consola, lo mismo que ocurre con el botón cuadrado).

Las fotos de la chapucilla, pero que funciona de cojo***! X-D

http://personal.telefonica.terra.es/web/a11/psp_cruceta_por_delante.JPG
http://personal.telefonica.terra.es/web/a11/psp_cruceta_por_detras.JPG


Ah, no le tengáis miedo al polvo, con spray se quita todo. Mientras no metáis las zarpas en la pantalla, no le pasará nada. Os lo digo yo, que he tenido la consola abierta desde que llegué a casa para comer, y ahora vuelve a estar perfecta. Los que no tengáis garantía que perder por consola importada... HACEDLO YA!

Qué bien funciona, me he vuelto a enamorar de esta maquinita [inlove]
En el tutorial ese hablan de exarle pegamento ese de pistola, y luego aceite..... [mad] Alguien le ha exao esos potingues?
a mi no me venia con ningun tipo de aceite y no le he echado nada. Para pegar el plastico debajo de la cruceta le he echado super glue xDDDD pa q no se mueva de tanto jugar porq ahora si que le va a salir humo a mi cruceta xDDD
El aceite mas que nada....es por si usamos algun material que pueda raspar la goma que esta debajo de la cruceta (la que hace contacto cuando apretamos una direccion), no le he puesto aceite...ni nada....no es necesario...a menos q uses algun material muy raro... ¬_¬
Pues yo no le he echado pegamento ni nada y va perfectamente. No creo que se mueva debido a ese alojamiento en forma de agujero que tiene en el centro.
hola, pregunto desde la ignorancia, al igual q se hizo en su dia con la ps2, no seria posible para no peder la garantia, aplicar un poco de calor en la zona de la pegatina para quitarla y despues ponerla tal cual?

saludetes.
Elric85 escribió:Buff no tengo el valor suficiente para hacerlo [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]


yo tampoco, pero si es verdad q funciona bien vendria de perlas, pq hay veces q desespera jugar al WE9 por tener q hacerlo con el analogico.

joer no me atrevo, soy muy manazas [jaja]
weno, probado y funciona de lujo!!!
en mi caso e utilizado el plastico de las cajitas
ke solian venir con los modem de 56 Kb, y lo e pegao
con superglu y me va de escandalo. aunke no me ha hecho
falta kitar los 2 tornillos ke van debajo de la bateria, weno,
mas bien a sido por mi imposibilidad de kitarlos, no veas los
cabr...es si ke tan bien sujetos. solamente e levantado un poco
la carcasa lo suficiente como para sakar y volver a meter la
cruceta. aora me keda probarlos con los kof!!
Joder, yo todavia no tengo PSP y ya me estoy asustando [noop]
Acabo de hacerlo por q ya no tenia garantia asi q me he arriesgado y la verdad es q el cambio es increible, el tacto de la cruceta es mucho mejor q antes q pulsabas y se hundia hasta el fondo, y las diagonales salen perfectas.
Por fin puedo disfrutar del pro q no jugaba de lo mal q iva y a mi el analogico no me gusta nada.
Yo he usado el plastico que viene en la envases de superglue ( la caja transparente) pero ha mejorado pero no tan increible...

Puede ser por el plastico usado ya que es muy fino... ein?
Si alguien sube la foto de una cruceta vista del lado de atras.....(es que no quiero desarmar la psp de vuelta ZzzZZ )....puedo decir cuales fueron los metodos que mejor resultado dieron..
Satanic escribió:hola, pregunto desde la ignorancia, al igual q se hizo en su dia con la ps2, no seria posible para no peder la garantia, aplicar un poco de calor en la zona de la pegatina para quitarla y despues ponerla tal cual?

saludetes.


Nadie responde a este hombre?¿?
en definitiva funciona mejor simplemente pq al poner ese trozo de plastico duro se eleva un poco la cruzeta y al no hundirse tanto hace mejor las diagonales! es eso mas o menos?. decis q es el plastico q hay en los envoltorios de los juegos de nes por ejemplo, o como la foto q habian enseñado anteriormente, xo ese plastico es doble, es plastico por encima, en medio carton y plastico por debajo, q es lo q se coge exactamente?gracias anticipadas
hacerlo dentro de una nevera, porque en las neveras no hay polvo.

lo digo en serio.

O entrar al aseo, abrir el grifo de agua caliente, hasta que se empañen los espejos, y tampoco habra motas de polvo en el aire.
Yo he conseguido no tener polvo dentro, dandole con el paño, cuando la cierro la dejo un poco abierta y le soplo fuerte pero con cuidado de que no salga "babas" [qmparto] pero no me convence mucho el funcionamiento de las diagonales todavia... ¿escogi bien el plastico??

He usa el envoltorio de plastico transparente de los superglue de 20 duros.

Por cierto sobre la pegatina de garantia se nota webo que la he quitado pero no esta rota... ein?
bufff yo de verdad no me atrevo a abrir mi psp usa, tampoco tengo las herramientas necesarias ni la habilidad para hacerlo aunque me digais que es muy sencillo. Parece un pequeño trabajo a lo bricomania jejeje.
Saludos.
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 57