[Tutorial]Dumpear Vía USB

Bueno he decido realizar este tutorial ya que mucha gente no ha conseguido dumpear vía USB como por ejemplo yo xD que tras mucho probar he conseguido hacerlo , aunque me ha costado lo suyo ya que los tutoriales que circulan por la red no lo dejan del todo claro.

-Primero que nada bajaros este pack donde está todo lo necesario para Dumpear , contiene tambine el UMD DAX DUMPER 0.2.
Link: http://rapidshare.de/files/26017011/UMD_DAX_DUMPER_0.2__packed_by_ruben_.rar.html

-Comencemos con el minitutorial :

1. Extraeis el .rar y encontrareis 2 carpetas una con los archivos que tendremos que pegar en nuestra psp (''Archivos para la psp'') y otros que deveremos pegar en el PC (''Archivos para PC'').

2. Cogemos las dos carpetas dentro de la carpeta (Archivos para la psp ) y los pegamos en x:/PSP/GAME. Deverá de quedar así x:/PSP/GAME/%__SCE__umddaxdumper y __SCE__umddaxdumper .

3. Ejecutamos el programa para dumpear umd dax dumper 0.2 y la psp nos deveria de identificar un nuevo Hardware con el nombre de ''PSP TYPE B'' el que utilizamos normalmente para nuestra psp tienen este nombre ''PSP TYPE A'' con esto quiero dejar en claro que a la hora de instalar los drivers no sustituiremos los de serie de la PSP.

4. Nos saldrá un mensaje de un nuevo Harware (como ya os he dicho antes) y una ventana de instalación del Hardware que por ahora devermos de dejar a parte pero sin cerrar. Ahora devemos ejecutar el archivo ''inf-wizard '' que encontraremos en Archivos para PC/Para instalar los drivers (modo usb)/ libusb-win32-device-bin-0.1.10.1/bin le damos a next i en divice selection seleccionamos PSP type B le volvemos a dar a next dos veces seguidas y nos ara guardar un archivo que guardaremos en (Archivos para PC/Para instalar los drivers (modo usb)/ libusb-win32-device-bin-0.1.10.1/bin ) con el nombre "psp.inf".

5. Ahora volvemos a la ventana de instalación de nuevo hardware y selecionamos donde se encuntra el archivo ''psp.inf'' y seguidamente comenzará a instalar los drivers. Una vez Instalados los drivers ya podemos salir del programa UMD DAX DUMPER de la psp.

6. Copiamos la carpeta ''usbhostfs_pc'' que encontraremos en ''Archivos para PC/'' y la pegamos en donde queramos de nuestro pc , para tenerlo a mano mejor en Escritio o Mis Documentos.

7.Encendemos la psp con el cable usb conectado y ejecutamos el programa UMD DAX DUMPER y en 'DUMP to:'' seleccionar usbhostfs0:/ISO los otros parametros podeis selecionarlos a buestro gusto , entonces en la carpeta que anteriormente peguemos en nuestro pc ''usbhostfs_pc'' ejecutamos ''usbhost_pc.exe que encontraremos en esta carpeta.

8.Presionamos el boron start y la psp comenzará a dumpear el umd en la carpeta ''usbhost_pc/ISO''.

Bueno espero que este tutorial os sirva de algo xD.

salu2!
Cuanto tarda mas o menos en ripear un UMD podrias decirmelo?

asias por el tutorial, ayer busque un monton para hacer unas pruebas con el dummper del alex, y no vi nada en absoluto.

te lo as currao.

[bye]

Edito: Ademas el archivo dumpeado puede ser iso o dax.. juas.. en cuanto se queda un UMD de 1,6GB?
Yo ayer probé a dumpear los UMD del GTA: LCS y el Ridge Racer y perfecto, el del GTA tardó unos 10 minutos, el otro un poco menos.

Saludos.
la velocidad es mas o menos la de dumpear a la ms pero así de esta froma si no te cabe l dump en la ms no tendras que estar juntando partes..La velocidad se ve limitada por la velocidad del lector.. salu2 y gracias!!

EDITO: si te refieres a el gta a mi en .cso se me queda en 590 mb y ocupava 1,2 gb..
Pues a mi al intentar ejecutar el ubhostfs_pc, en MSDOS me aparece un error de no se que cojones de SHARED MEMORY 0047515x054... y me dice que el problema esta en la libreria cygwin1.dll...

No hay manera humana de hacer que haga nada.

HASTA LA PO**A...




EDIT: Por no poder, no puedo ni dumpear en la MS. Lo he probado con la version beta de dark_alex 0.2 y con la 1. Y cada vez que lo voy a hacer, me sale error en rojo. Error de escritura. si quieres pulsa tal para qual o qual para tal... Y nada macho, de aqui no salgo. No puedo dumpear en MS pk da error. No puedo dumpear por USB pk el usbhostfs_pc peta y dice no se que del cfgwin1.dll... o no se que... Estoy desesperado! QUIERO HACER MI ISO DEL MONSTER HUNTER PARA USAR EL CHEAT HACKER!!! DIOS! :(:(:(:(
rubenazuara, muchas gracias por el tutorial.

Lightworker, prueba a hacer todo desde el inicio, si tampoco te funciona prueba ha hacerlo con otro nombre de usuario, creo que la informacion de los dispositivos usb en cada usuario es distinta.
A mí también me da un problema al tratar de configurar en el PC, ejecutando el usbhostsf_pc como a Ligthworker. Me dice que me falta un archivo .dll ???

Salu2
Bueno, yo instale los drivers para jugar al devhook via usb, y lo unico que he tenido que hacer es meter en la memory el programa umd dumper, y ahora mismo esta dumpeando sin problemas ;)
perdonar mi ignorancia pero tengo metido los drivers para el devhook y daxiso loader para ejecutar las iso via usb abro el progrmita que trae este pone lo de conect to device le doy a dumpear umd pero no ocure nada es asi o no se como hacerlo en la psp pone dumping umd...
press square to abort
Felicidades rubenazuara, el tutorial te ha quedado muy bien y clarito ;)
que significa dumpear??
Para dumpear hay que estar en la version 1.50?
Problema!!!!!!!!!!

Cuando le doy a que se vaan a instalar los drivers me sale directamente lo de abrir carpeta, reproducir musica, etc.

Que hago????

Saludos y Gracias.
Se que puede ser una pregunta tonta pero la realize antes y nadie me contestó.
Hay que tener la psp desactualizada a 1.50?
Yo tengo la 2.60 nativa (tenia esa version cuando la compre)

PD:se que es una pregunta tonta pero contestarme porfavor.
ya te contesto yo. si no es en 1.5 no habres el dax dumper vamos q no te deja ..... asi q por huevos
ayuda porfavor cuando abro el usbhostfts.exe m pone connected to device y en mi psp me pone dumping umd y m pone sector y m sale una cifra of otra cifra y la cifra primera supera la otra y no acaba el dumpin
k pasa?
mola tio ma ido de puta madre ;)
Pues a mi me toca dumpear los juegos a mi MS porque via usb me da errores... he probado con varios UMD y nada...
lo mismo: ayuda porfavor cuando abro el usbhostfts.exe m pone connected to device y en mi psp me pone dumping umd.
A mi no me pone nada mas, si alguien sabe solucionarlo se agradeceria.
Mientras iré buscando como hacerlo por mi cuenta.

Saludos.
The_One_ escribió:lo mismo: ayuda porfavor cuando abro el usbhostfts.exe m pone connected to device y en mi psp me pone dumping umd.
A mi no me pone nada mas, si alguien sabe solucionarlo se agradeceria.
Mientras iré buscando como hacerlo por mi cuenta.

Saludos.


Me parece que esta todo correcto [mad]

Combomix escribió:vale para umd video ?


Si, si vale yo mismo dumpee la peli de spiderman 2 como prueba
hola acabo de seguir las instrucciones, pero no me reconoce la psp, una vez q copio todo a la ms, luego le doy a conectar usb y me vuelve a aparecer como antes no nada de type b
rubenazuara escribió:3. Ejecutamos el programa para dumpear umd dax dumper 0.2 y la psp nos deveria de identificar un nuevo Hardware con el nombre de ''PSP TYPE B'' el que utilizamos normalmente para nuestra psp tienen este nombre ''PSP TYPE A'' con esto quiero dejar en claro que a la hora de instalar los drivers no sustituiremos los de serie de la PSP.


no me sale nada type b, a mi se me abre directamente la psp desde el PC
una pregunta, que calidad de compresion se recomienda? es que no he ripeado nunca todavia ningun juego i no se que numerito poner, :S
¿alguien puede colgar el archivo en algun lado? Parece que rapidshare "esta cerrado"
macrocubic escribió:¿alguien puede colgar el archivo en algun lado? Parece que rapidshare "esta cerrado"


me uno a la peticion
Lo he seguido paso a paso hasta ejecutar el UMD DAX Dumper desde la MS. En este punto obtengo el siguiente mensaje:

Imposible iniciar el juego.
(8002014C)
joky escribió:
me uno a la peticion



Subido

http://www.megaupload.com/?d=CX2WA3VK (1.3 MB).
lolobikes escribió:
Lo he seguido paso a paso hasta ejecutar el UMD DAX Dumper desde la MS. En este punto obtengo el siguiente mensaje:

Imposible iniciar el juego.
(8002014C)


Si tienes un CF 3.XX lo pones en la carpeta GAME150....no funciona en un firm oficial.


Editado: Por cierto esto es nuevo y comentan que más fácil http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=684454.
Ejecutamos el programa para dumpear umd dax dumper 0.2 y la psp nos deveria de identificar un nuevo Hardware con el nombre de ''PSP TYPE B'' el que utilizamos normalmente para nuestra psp tienen este nombre ''PSP TYPE A'' con esto quiero dejar en claro que a la hora de instalar los drivers no sustituiremos los de serie de la PSP.

a mi no me reconoce el hardware, porke¿ no me sale lo de reconocer nuevo hardware, a ver ke puedo hacer.salu2

eidto: ya parece ke "dumpea" pero el problema eske no me ha hecho falta lo del rekonocimiento del hardware, no sé si estará bien o no y tengo otro problema, donde koño está "dumpeando" el umd? en un directorio de la psp o en el pc¿ salu2 y gracias
edito2: ya he comprobado ke lo ke hace es hacer un "bakup" del disko en la pripia memory stick, para luego ejekutarlo, de lujo, pero a mi me han sobrado pasos, sigo insistiendo en para ke koño sirve lo del rekonocimiento del hardware, explikalo mas detenidamente, salu2
no os ralleis tanto y usar el USB SSS que es mil veces mas facil simplemente cargais la aplicacion en la psp conectais el usb y le das y en el ordendor os saldra como un nuevo disco extraible con la iso... la arrastrais y listo ... yo lo prefiero ... sobre todo proque soi un novato... probarlo y comparar ^^
Donde se habla del usb sss??¿ no lo encuentro...
En vista de ke a mi no me sale eso komo pone en el "vodeo tutorial", kiero hacer un par de preguntas y aclaraciones,
1º-eso de ke las carpetas kon el UMD DAX DUMPER 0.2 se metan dentro de GAME, es MENTIRA, pues yo lo tengo ke meter en Game 150, ya ke si no no ejekuta el UMD DAX DUMPER 0.2 propiamente dicho (sale el temido error de ke no se puede iniciar aplicacion y una direccion de memoria 0x8000no se kuantos...) eso lo 1º...
2º, kuando ejekutas el inf-wizard y según el tutorial lo rekonoce automátikamente komo usb psp tupye b o a, ami no me lo rekonce komo PSP type B, me dice USB device, y a la hora de poner la ruta donde meto el psp.info, no me deja seleccionar la carpeta, ya ke no me lo ha rekonocido komo es debido, ke hay ke hacer para ke me ponga USB PSP type B o A o komo sea...?
EDITO, komo rekonocer psp type B, es el modelo de la konsola, falta algun dll, algun driver¿ pa volverse loco...salu2
bixop escribió:Donde se habla del usb sss??¿ no lo encuentro...

http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=52922
falla el link al umd dumper

Un saludo y gracias por enseñar!!!!!
Alguien podria reparar el link para bajar el Dumper.

Gracias
Yo tengo la version de 3.10 Y ME PREGUNTABA SI ESTE PROGRAMA Y EL TUTORIAL SIRVEN PARA ESTA VERSION...

GRACIAS / SALUDOS
Con el Porgrama USB Special Systems Storage, es mas rapido... y te crea por si solo un .iso y es solo copiar y pegar al PC.... ya que te sale una unidad extraible en el pc.

Lo pododeis descargar y un tuto desde AQUI
aquí pego la info del " Porgrama USB Special Systems Storage " :

Booster, el creador del devhook, nos sorprende nuevamente con esta aplicación con la que podremos acceder a el UMD, a la memoria de sistema y registros, a la flash y a la NAND de manera muy sencillia. Además cuando nos conectemos al UMD, nos habrá creado automaticamente la ISO, y solo deberemos arrastrarla a donde queramos de nuestro PC para tener una copia de seguridad.
Web de origen: Beta.pesepe.com

¿A qué podremos acceder?

* Al UMD.
* A la memoria de sistema y registros.
* A la flash.
* A la NAND.

NOTA: Con esta aplicación no podrás brickear tu PSP ya que no podras borrar ni escribir en ella, así evitaremos tontos bricks.

FUENTE: PSPCERAMIC
yo lo que hago es en el mini recovery ( en xmb pulsando select) pones en el usb que lea la umd y despues conecto la psp por usb y me sale la iso directamente ¿en que caprtepa meto la iso si es de una peli? o tengo que pasar el iso a mp4 ? algun programa?
En 2008 es lo que hace todo el mundo, pero en las fechas a las que se remonta este hilo no existía el vsh menú.

Es bueno mirar la fecha del post antes de postear

Saludos
VE a la carpeta ISO/VIDEO y ahi es donde debe de ir.
40 respuestas