Tutorial"que hacer despues del Down?"

Imagen

Despues de haber hecho el downgrade con el fantastico tutorial de Black_Skull y tengais la 1.50 os preguntareis"Ahora que hago?"
Pues yo os lo voy a decir xD
[COLOR="Red"]
CALENTANDO MOTORES

[/COLOR]
Aqui cada uno hara lo que quiera, cargar copias de seguridad, cargar homebrew, personalizar vuestra PSP...

Lo primero:

[COLOR="Red"]USAR HOMEBREW QUE MODIFICA LA FLASH0 ES UN RIESGO YA QUE TE PUEDES QUEDAR SIN PSP![/COLOR]

1-QUE HAGO PARA CARGAR MIS COPIAS DE SEGURIDAD?

Existen varios programas a dia de hoy pero el mas aconsejable por compatibilidad y por no tener peligro alguno es el [SIZE="2"]DEVHOOK[/SIZE]
El devhook es un programa que emula los firmwares de la PSP [MENOS LA 2.80]
El devhook que a dia de hoy recomiendo es el 0.44, emula la 2.71 perfectamente :)
Con el devhook podras cargar tus copias de seguridad esten en formato "iso" o "cso"ningun otro mas.
Las isos i cso's iran el la carpeta ISO alojada en la raiz

El devhook totalmente preparado para su funcionamiento lo podeis descargarlo de aquí:
http://www.megaupload.com/?d=ML5JP0EF
DEVHOOK colgado por Juancar186


Una vez lo tengais en la PSP lo arrancais y os saldra el menu
[COLOR="Red"][INDISPENSABLE TENER UN UMD INSERTADO EN LA PSP][/COLOR]
* UMD Select : Debemos seleccionar la .iso/.cso que queremos cargar o UMD DISC como el la opcion sigiente si lo que quieres es cargar un UMD
* UMD Mount : ISO AnyUMD(para cargar copias) o UMD DISC(para cargar el UMD insertado)
* UMD Version : 2.XX --> 2.00
* Firmware : Para esta versión seleccionamos 2.71
* CPU Clock : >= 222Mhz(en esta version no se puede arrancar a 333,pero lo puedes cambiar en el XMB pulsando HOME+SELECT)
* BOOT Select : Reboot XMB.

Ahora pulsamos START y se cargara el firmware 2.71 como cuando lo teniais xD automaticamente se cargara la copia seguridad que hayas seleccionado.

Para salir del juego pulsar HOME,si y iremos al menu del firm,una vez aqui si quieres cambiar de iso,cso pulsas HOME+L o R succesivamente hasta encontrar la que deseas ejecutar.Y para cambiar la frecuencia del reloj(111,222,266.333)HOME +SELECT succesivamente hasta la que querais

Otro programa es el [SIZE="2"]DAX ZISO[/SIZE]
Es otro cargador de copias de seguridad pero esta vez solo en iso o dax
Descargarlo de aquí:
http://dax.psp-tuts.net/

Las isos i dax van en la misma carpeta de isos del devhook :)

Hay varios modos de carga:
-System menu: te volvera a la 1.50 pero en la seccion juego estara el UMD que has seleccionado para jugar
-Direct load: carga directamente tu copia de seguridad, la compatibilidad es similar a la de System menu
-MPHGL Direct: este modo necesita el archivo "ms0:/DAXZISO/mphloader.prx" incluido en la descarga
-UMDEmulator: este modo requiere el archivo"ms0:/DAXZISO/UMDEMU.PBP"
incluido tambien.Este carga el umdemulator original pero tambien carga dax
-MPHGL System: vuelve a la 1.50 con la copia de seguridad cargada en juego cuando la ejecutes,automaticamente cargara "ms0:/DAXZISO/MPHGL.PBP"para poder jugar a tus copias que pidan 2.xx
archivo incluido.La compatibilida es mejor que el modo MPHGL Direct.
-MPHGL VSHExec: Con este modo reinicia la PSP y luego carga automaticamente el MPHGameLoader "ms0:/DAXZISO/MPHGL.PBP"
-Direct LoadExec: Este modo carga igual que el Direct Load pero,utilizando las funciones sceKernelLoad/StartModule.Utiliza estas funciones para tener mas memoria libre
-MPHGL LoadExec: Este modo es compatible como MPHGL System y el MPHGL VSH Exec pero este carga mas rapido :) .Dark_AleX dijo que si el interruptor WLAN esta apagado no funcionaba a si que [COLOR="Red"]INDISPENSABLE EN ESTE MODO PONER EL WLAN EN ON[/COLOR]
-RUNUMD LoadExec: Este modo ejecuta el RUNUMD y podras cargar iso's con el,necesita el archivo "ms0:/DAXZISO/RUNUMD.PBP" no esta incluido,a si que buscarlo por san google :)
-RUNUMD System: Te vuelve al menu con la copia de seguridad en el menu juego, cuando ejecutes la copia de seguridad cargara automaticamente el RUNUMD requiere el archivo "ms0:/DAXZISO/RUNUMD.PBP"
[COLOR="Red"]UNA VEZ ESTES EN EL MENU PORQUE LE HAS DADO A ESTE MODO NO CARGUES NADA MAS QUE EL JUEGO YA QUE PUEDE SER PELIGROSO PARA LA PSP[/COLOR]
-RUNUMD Direct: Este es como el RUNUMD LoadExec pero sin volver a la 1.50.

Y estos son los pocos(xD)modos que hay en el DAX ZISO


2-COMO "TUNEO" MI PSP?
Pues la mayoria habreis visto videos en el que al ejecutar las aplicaciones salen garras...tambien habreis visto las fonts(tipos de letra)Todo esto se cambia con el PSPSET Y XFLASH
[COLOR="Red"]ESTOS PROGRAMAS MODIFICAN LA FLASH0 POR ESO ES RECOMENDABLE HACER TODO ESTO EN LOS FIRMWARES EMULADOS[/COLOR]

DESCRIPCIONES:

GAMEBOOT: Son los videos que se ven al ejecutar una aplicación(EJ.las garras de prince of persia)estan en formato pmf
FUENTES:es el tipo de letra que utiliza la psp en formato PGF
EJEMPLO:
Imagen

PONER GAMEBOOTS EN TU FIRMWARE EMULADO

Una vez tengas tu pmf lo pasas por este FIX
DESCARGA: http://www.megaupload.com/es/?d=GXA47LMQ
EL COMO:
Imagen
Por comecocos

Una vez con el fix lo copias manualmente en:
x\dh\271\flash0\vsh\resource\GAMEBOOT.PMF

EL FIX SOLO SE TIENE QUE APLICAR PARA FIRMWARES EMULADOS

PONER FONTS EN FIRMWARE EMULADO

Copiais vuestros PGF renombrados a ltn0.pgf en:
x\dh\271\flash0\font\ltn0.pgf



3-COMO INSTALAR UN CUSTOM FIRMWARE?

Un custom firmware son modificaciones en algunas prx del sistema de forma que se puede hacer personalizable :)

Hay varios customs pero yo solo hare tutorial de como instalar el poc de Dark_AleX

COMO INSTALARLO?

Os lo descargais este mod echo por javigrela
http://www.megaupload.com/es/?d=76T38W37

Os dirigiiis a juego y ejecutais el custom firmware mod by Javigrela
ESTO MODIFICA LA FLASH A SI QUE USARLO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD
Tarda 5 segundos en hacerlo es muy rapido

MEJORAS:

-Posibilidad de carga de archivos PBP sin necesidad de KXploit
Con esto no es necesario las 2 carpetas de los eboots.Con uno solo ya basta para pasarlos utilizar el pspbrew
-Posibilidad de ocultar iconos corruptos
Esto te oculta automaticamente los archivos corruptos
-Posibilidad de saltarse el logo de Sony Computer Entertainment Inc al principio
Te puedes saltar el logo del principio de $
-Modo de recuperacion
Los que la haigan cagado toqueteando la flash podran recuperar la PSP con este modo recuperacion tendras la posibilidad de cargar un eboot de actualización y actualizar. Se ejecuta nada mas encender mantener presionado R
Foto:
Imagen
---La primera opción es como el MODO USB aqui pondreis la actualización y el index.dat del downgrade de 2.00 a1.50(el index se pone en la raiz y el eboot de la actualización donde siempre)
---La segunda opción es para flashear el index en la psp hace creer que es la 1.00
---La tercera para ejecutar el eboot de la actualización (el de 1.50)



4-VARIAS UTILIDADES PC

Daxter:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704448426#post1704448426

Jugar a copias de seguridad por usb[DEVHOOK]
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=554685

PSP brew 0.90
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=599730



5-HOMEBREW

Pues como muchos sabreis homebrew quiere decir "software casero".Entre los homebrew se distinguen basicamente en ladrillos:



-EMULADORES : Son programas que tienen como funcón emular otra consola. Las mas conocidos son:
-Daedalus: emulador de nintendo 64
-gPSP: Emulador de gba(game boy advance)
Entre otras mas como snes,gbc,super nintendo,CPS2,nesterJ...



-APLICACIONES : Hay de todo un poco:

Las que manipulan la flash0 que sulen ser para "tunear la PSP"...

Las que no tienen peligro alguno eBOOK(leer txt),pspradio(escuchar la radio por wifi) y otras muchas mas


Se ira ampliando por peticiones etc...

Saludos
Hasta con logo y todo, parece tonto, pero para los novatos les irá bien, todo sea que lo vean y no que abran 80 posts...

Cuando lo termines, 5 estrellitas ;)
way tronco, sigue asi. La verdad es que vendrá bien para los nuevos usuarios de la 1.5

pd. pon links a otros tutos de programas que uses en el tutorial si quieres para evitar preguntas innecesarias ;)

Cuando lo termines t doy tus 5* :P
5 ***** irá bien para los newbies! xD

a la espera de links y algo mas en profundidad, pero es buen comienzo!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
5 estrellas, parece una tontería pero creo que sera de gran ayuda.
Esta bien el tuto,pero vamos que si uno va a hacer el down y no saber para que lo va a hacer pues es de gilip.... ,pero weno jejeje,.....los hay que no se enteran.

Un saludo
Lo doy demomento como terminado [ginyo]
[modo coña ON]

Tutorial: ¿Que hacer despues del downgrade?

Situa el cursor sobre el texto blanco con fondo naranja que pone "Comunidad EOL", esto hara aparecer un menu desplegable. Haz click en "Búsqueda Avanzada".

Fin del tutorial

[modo coña OFF]

Ahora en serio, gracias por el tuto, y espero encarecidamente que la gente se lo lea.
Muy bueno ese tutorial.

Un consejo , podrias profundizar un poco mas en el homebrew que hay disponibe (emuladores ,aplicaciones ,etc,etc)

SAlu2 y 5 estrellas para el hilo
Ya lo he ampliado un poco
Es que ahora no tengo mucho tiempo cuando tenga mas lo alargare un poco [ginyo]

Saludos
despues del down recomendaria a la gente que se bajara el WiKi PaCk (tiene todo lo necesario para ir empezando y acabando)
Enhorabuena y Gracias por el curro [plas]

A ver si podeis responderme una duda que tengo....

Como puedo, desde el firm emulado por el devhook, volver al 1.50 original sin tener que apagar

Gracias
Creo que es con un mod,pero no estoy seguro [tomaaa]
Es que eso no lo e probado
Muy bueno para los novatos. Esperemos que lean este tuto antes de postear. ;)
r_coello escribió:Enhorabuena y Gracias por el curro [plas]

A ver si podeis responderme una duda que tengo....

Como puedo, desde el firm emulado por el devhook, volver al 1.50 original sin tener que apagar

Gracias


en mi pack ay una aplicacion que vuelve a 1.5
elwiskonzi escribió:
en mi pack ay una aplicacion que vuelve a 1.5


A si??

Lo voy a ojear a ver...
si solo te quieres bajar eso especificamente, esta dentro del subpack backups loaders, lo digo por el peso, pq el pack completo son 80megas
Genial el tutorial muy currao pero.....

Chechuty escribió:Los que la haigan cagado toqueteando la flash


DIOX me sangran los ojos :D :D :D

Un saludo
yonoesio escribió:Genial el tutorial muy currao pero.....



DIOX me sangran los ojos :D :D :D

Un saludo


[poraki] Es que no se escribir muy bien [poraki]
[666]
Saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Con ese Devhook se pueden cargar ISO's por USB ?

¿ Es igual que el de la Videoguia de Come Cocos ?

Saludos !
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Chechuty escribió:Si que se puede ;-)


¿ Pero hace falta instalar algo como dice en la VideoGuia ?

EDITO: Ah, y otra cosa... ¿ El Devhook de este Tutorial lleva ya la Versión 2.71 lista para emular ?
En windows si.
Cuando te salga el menu del devhook vas a other, USB y lo pones enabled(o disabled)nunca me acuerdo [jaja]
Si esta listo para copiar en la psp :-)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Chechuty escribió:En windows si.
Cuando te salga el menu del devhook vas a other, USB y lo pones enabled(o disabled)nunca me acuerdo [jaja]
Si esta listo para copiar en la psp :-)


Muchas Gracias.

¿ Entonces es coger los driver's de la videoguia e instalarlos tal y como dicha guia explica, y después hacer eso con el Devhook ?

Pues te doy las gracias, seguramente haga el Downgreade 2.71 y quería estar seguro de esto ya que tengo una MS de 32 MB...
si son los drivers del pc y listo X-D
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias !
si le hago un downgrader, significa que podre seguir cargando mis umd originales o todo lo tendre que cargar desde las copias de seguridad?
Gracias de antemano
Si podras seguir cargando todos tus UMD'S con el devhook a no ser que pidan 2.80
Que creo que no hay ninguno [666]
Hola, soy bastante novato en esto de la psp, haber si me podeis decir algo =).
Estoy usando el DEVHOOK cargo mis backups segun el tutorial, mi duda es la siguiente, depues de pulsar home y salir del juego la unica solucion para volver a la 1.5 es apagar la consola?
¿Es malo dejarlo emulando la 2.71 (por decir alguna)?
Asias de antemano
Malo no es pero consume el stanbye
Hola!!!Ante todo darte las gracias por este tuto, que aclara

muchas dudas . Como novato que soy[ayay], espero que se me permita

esta pregunta, puesto que estoy mareado de leer y sigo sin

enterarme.Una vez que he bajado mi psp a 1.50 con el

downgrade 2.71,¿He de volver a formatear la psp antes de

añadirle el Devhook?Yo creo que no, pero me pareció leerlo.

MUCHAS GRACIAS [plas]
CIGUAR escribió:Hola!!!Ante todo darte las gracias por este tuto, que aclara

muchas dudas . Como novato que soy[ayay], espero que se me permita

esta pregunta, puesto que estoy mareado de leer y sigo sin

enterarme.Una vez que he bajado mi psp a 1.50 con el

downgrade 2.71,¿He de volver a formatear la psp antes de

añadirle el Devhook?Yo creo que no, pero me pareció leerlo.

MUCHAS GRACIAS [plas]


SI despues de dronwgrear formatea la memory stick otra cosa este tutorial es algo viejo ahora ahi algunas cosas más nuevas y mejores así que te recomiendo que te pases a 3.03OE con la culas puedes cargar tus backups y usar hombrew y es mucho más facil te dejo un enlace aquí

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=682727



PD se nota q has usado la busqueda para llegar por lo menos a este hilo;)
Gracias por la ayuda, me empaparé de lo que me has

recomendado a ver que hago. Mil gracias de nuevo. [oki]
Chechuty escribió:El devhook totalmente preparado para su funcionamiento lo podeis descargarlo de aquí:
http://www.megaupload.com/?d=ML5JP0EF
DEVHOOK colgado por Juancar186


Una vez lo tengais en la PSP lo arrancais y os saldra el menu
[COLOR="Red"][INDISPENSABLE TENER UN UMD INSERTADO EN LA PSP][/COLOR]
* UMD Select : Debemos seleccionar la .iso/.cso que queremos cargar o UMD DISC como el la opcion sigiente si lo que quieres es cargar un UMD
* UMD Mount : ISO AnyUMD(para cargar copias) o UMD DISC(para cargar el UMD insertado)
* UMD Version : 2.XX --> 2.00
* Firmware : Para esta versión seleccionamos 2.71
* CPU Clock : >= 222Mhz(en esta version no se puede arrancar a 333,pero lo puedes cambiar en el XMB pulsando HOME+SELECT)
* BOOT Select : Reboot XMB.

Ahora pulsamos START y se cargara el firmware 2.71 como cuando lo teniais xD automaticamente se cargara la copia seguridad que hayas seleccionado.

Para salir del juego pulsar HOME,si y iremos al menu del firm,una vez aqui si quieres cambiar de iso,cso pulsas HOME+L o R succesivamente hasta encontrar la que deseas ejecutar.Y para cambiar la frecuencia del reloj(111,222,266.333)HOME +SELECT succesivamente hasta la que querais


Joooeeerr... me sale esta pantalla pero no me da tiempo a leer lo que pone ni seleccionar nada, ya que automáticamente se reinicia e instala el "2.71".

Tengo una 1.5 bajada de 2.71 y dentro el UMD demo que venía de fábrica). si pulso HOME+L puedo ver las isos que tengo en la tarjeta, pero no me carga ninguna, cualquiera que seleccione (viendo el nombre abajo) me lanza el UMD de Demo.

¿Qúe hago mal? :|
¿Hay que usar antes el HEND?
35 respuestas