Eolianos con Recreativa

Gracias por los consejos creo que me voy a lanzar por algo estilo Street Fighter que ya le tenia ganas y a ver que encuentro, cuando este medio presentable paso por aqui con unas fotos para que la veais.. Saludos,
Voy a destiempo, la recre del Ghost & Goblins, super bien parida [ok] [amor]
@trueskins Muchas gracias [ok] .
La verdad es que ha merecido mucho la pena.
Hola a todos.

Aquí está mi proyecto. Todavía está inacabado (falta que me lleguen unas tiras led, colocarle una plancha de acero en el reposapiés, etc..):

Imagen


Aquí podéis ver cómo he ido montándolo todo:

hilo_proyecto-maquina-recreativa-arcade-damartos-tetris-bartop-con-pedestal_2359248
Imagen

Imagen
Lo prometido era deuda, esto es lo que ha salido de buscar por ahi.... :p
A falta de poner el U-molding, ahora a liarme con la otra...
taservec escribió:Imagen

Imagen
Lo prometido era deuda, esto es lo que ha salido de buscar por ahi.... :p
A falta de poner el U-molding, ahora a liarme con la otra...


¡¡¡Las fotos no se ven!!!. [qmparto]

EDITO: No se ven desde mi ordenador (de la oficina), que tiene capadas algunas webs... [plas] [oki]
Laure escribió:@damartos yo las veo [fumando]


Cierto. Lo he probado desde el móvil y todo correcto.

Es el portátil de mi oficina que no me deja... [beer]
la mia la pondria sino fuera porque me falta el mueble y algunos detalles que no se como van... como por ejemplo si uso un pc con una television de tubo, como hago para encender todo en uno? es decir yo lo tengo ya montado que enchufo dos enchufes, (torre y TV) y le doy al boton de la torre, pero la tele no se enciende sino le doy al boton de la tele, si fuera con un monitor plano si se enciende al encender la torre, que de hecho tengo otro equipo montado con un monitor plano encima de una torre sobremesa y un Mayflash Joystick Arcade, pero esta muy cutre...

otra cosa es el incluirle un monedero para hacerlo mas fiel a los 90, pero eso ya si que nose como va el tema...

y hay otra cosa que se me habia olvidado, que era la pantalla exterior de la maquina, que eso no se si viene con el mueble o hay que comprarlo aparte, nose como va eso.

ya sobre los botones y joystick personalizados que no los tengo, creo que se como van.

andaba detras de comprar una completa ya hecha, pero la cosa estaba entre uno con el cartucho pandora a 500€ o uno personalizado a gusto por 1000€, y pues me sale mejor hacerla yo... de hecho he tenido la oportunidad de comprar una de segunda mano con el pandora teniendo 400 juegos (que son mucho menos porque vi muchos repetidos) por 200€ y no la he querido porque se iba a convertir en un trasto en mi casa en un futuro, le ofrecia 150€ pero el tipo por ese precio la queria de trasto para el.
damartos escribió:
taservec escribió:Imagen

Imagen
Lo prometido era deuda, esto es lo que ha salido de buscar por ahi.... :p
A falta de poner el U-molding, ahora a liarme con la otra...


¡¡¡Las fotos no se ven!!!. [qmparto]

EDITO: No se ven desde mi ordenador (de la oficina), que tiene capadas algunas webs... [plas] [oki]

A mi a veces tambien me ocurre depende del proveedor de internet y navegador algunas webs no puedes visitarlas..
Buenas:
Aquí dejo la YOKO(CRT Horizontal)
Imagen
Imagen
Imagen

Hilo:[PROYECTO] Wii+RaspBerry Pi3b+VGA666 "Dragon Ball" (CRT HORIZONTAL)


Y aquí la TATE (CRT Vertical)que terminé hace muy poquito:
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí el hilo:
[PROYECTO] RaspBerry Pi3b+ VGA666 "Star Wars" (CRT VERTICAL)


superjapo escribió:la mia la pondria sino fuera porque me falta el mueble y algunos detalles que no se como van... como por ejemplo si uso un pc con una television de tubo, como hago para encender todo en uno? es decir yo lo tengo ya montado que enchufo dos enchufes, (torre y TV) y le doy al boton de la torre, pero la tele no se enciende sino le doy al boton de la tele, si fuera con un monitor plano si se enciende al encender la torre, que de hecho tengo otro equipo montado con un monitor plano encima de una torre sobremesa y un Mayflash Joystick Arcade, pero esta muy cutre...

otra cosa es el incluirle un monedero para hacerlo mas fiel a los 90, pero eso ya si que nose como va el tema...

y hay otra cosa que se me habia olvidado, que era la pantalla exterior de la maquina, que eso no se si viene con el mueble o hay que comprarlo aparte, nose como va eso.

ya sobre los botones y joystick personalizados que no los tengo, creo que se como van.

andaba detras de comprar una completa ya hecha, pero la cosa estaba entre uno con el cartucho pandora a 500€ o uno personalizado a gusto por 1000€, y pues me sale mejor hacerla yo... de hecho he tenido la oportunidad de comprar una de segunda mano con el pandora teniendo 400 juegos (que son mucho menos porque vi muchos repetidos) por 200€ y no la he querido porque se iba a convertir en un trasto en mi casa en un futuro, le ofrecia 150€ pero el tipo por ese precio la queria de trasto para el.



Para lo de la corriente en la maca lo mas rápido y sencillo y eficaz es una simple regleta,se pone una regleta como digo y todo conectado a la regleta,interruptor y enchufe al mismo sitio(yo lo tengo a mano por fuera y detrás...)y cuando das interruptor pues coje corriente la regleta y se enciende todo(todo lo que esté conectado a la regleta...),si es un pc puedes poner el encendido del mismo a parte en un botón/pulsador y listo o también puedes puentear los pin de la placa para que no haga falta darle al botón para que se encienda el pc.

El monedero se pone super facil,bueno si es uno chinorri de estos me refiero:
Multi aceptador de monedas

Con este esquema se instala:
Imagen


Y con este vídeo lo puedes programar:


Respecto al crt que no enciende cuando toma corriente,porque se supone que se dejó encendido antes de quitar de la corriente...,les pasa a muchos, a mi se me ocurrió esta simple solución...bueno ya le pones una brida o algo mas fijo cuando desmontes dentro en el botón del televisor,yo puse un palillo para hacer la prueba:

(Imagino que ya sabes lo de los 12v al rgb para que la tv se ponga en AV sin tocar el mando...)

(tengo 5 crt,2 en las macas y 3 a parte pero no son de esos,he tenido suerte...bueno mas bien es que los quería/busqué así ;)
Y ya le dao un pintaillo y limpioncillo a todo....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


salu2 y suerte!
anda, eso del AV era otra cosa que faltaba, y no lo sabia, yo crei que tenia que dejar el TV pelao y hacerle un apaño en el cable de corriente, y hay televisores que encienden solos y salen automaticamente en el AV pero nose si tendre alguno en el trastero, porque tengo un monton en el trastero, sobretodo de los grandes y chicos, de esos medianos (como el de la imagen) que son lo ideal solo 2 creo, algunos encontrados en calle y funcionan, la gente todavia siguen tirando televisores al dia de hoy, y yo los cojo los que encuentro, los que sobreviven a los chatarreros claro, porque estos los rompen para sacarle el cobre, es una lastima...

gracias por la informacion, muy guapa la maquina de dragon ball con las sillas haciendo juego, no sabia que habias creado una maquina, tengo una curiosidad, porque le has puesto un RaspBerryPi pudiendole poner un pc en todo ese espacio que sobra dentro? te hubieras gastado muchisimo menos y dependiendo del pc le hubieras puesto mas juegos, en donde pusiste la wii?

me ha llamado la atencion el cable este y queria preguntarte otra cosa.
Imagen
con ese cable puedes ver un pc directamente en la TV? y que encima te pone solo el AV? yo esque hago eso mediante una targeta grafica con salida del cable amarillo, pero claro, el pc sobremesa que tengo no tiene para ponerle graficas dedicadas y si ese cable tiene esa funcion me vendria muy bien, ese cable por lo que veo necesita corriente? porque si requiere corriente ya no me valdria para el pc sobremesa
Imagen
ese tengo, y ese no es para desmontarlo para ponerlo en una arcade, ese es para ponerle un TV encima y ya esta.
HE creado ya unas cuantas macas y mandos....
Los Pcs los acabo de terminar de montar hace 4 días...los he ido pillando,comprando algo...etc.eso de que te "ivas a gastar menos"...pues yo que sé...yo no tenía nada de pc salvo que alguna fuente o ssd y claro:ya depende de lo que quiera o pueda montar cada uno...
Estoy testeando rgb ux ahora que ya tengo los equipos montados y por supuesto cuando termine de testear los meteré en las macas : lógico [oki] pero hasta que no esté todo chachi pues me basta la pi para echar unas partidillas..y con EVO CRT Edition pues ... [flipa]
los 2 pcs, los e puesto arriba en fotos:
uno para la vertical :
C2D 8600
4GB Ram 800
SSD 120GB
R270 2GB 256Bit
Fuente 750W

y otro para la horizontal
i3 6100 (1151)
8GB Ram 2400
Placa Asus H110
SSD 120GB
HD 1T WD
R9 370 4GB 256Bit
Fuente 750W


Todo esto del CRT es para utilizar SO 240p que es lo suyo..,el SO tiene que estar preparado para eso vamos,para emitir a la resolución exacta,..eso del cable amarillo.... me parece a mi que no....busca información en este foro que hay un montón.

Ese cable que has puesto es el que uso(tanto para pc como para Rpi...etc..) ,conectas de vga a scart/euroconector(o con dvi adaptador a vga) y tienes audio por el cable y 12v en un molex para que la tv se ponga automáticamente en AV (no es lo mismo que lo de encenderse)y con SO adecuado pues emite de lujo por las tv CRT
También tienes que tener una gráfica adecuada/compatible,Vga o DVI pero DVI - I y NO DVI- D


La Wi está abajo a la izquierda,se ve en las fotos,solo para pistolas.
salu2!

PD puedes preguntar en el hilo correspondiente lo que quieras.
Pues nada, solo juego cuando hay visitas pero mola el postureo [fumando]

Añadidas luces led recicladas y lampara de Batman 3D para niños de 12 años :Ð

Imagen

[pos eso]
Yo quería trasladarla al comedor pero entre que no pega con ninguna parte del mismo y que al ser un mueble original (genérico) de la época ocupa un huevo y la WAT no está muy conforme...
Pilla una cochera con los colegas, prohibido el paso a las WAT [carcajad]

Por fin cambié los botones a azul y rojo que era mi idea original, también puse luces de neon usb rodeando la pantalla y un cenicero de pie (los efectos secundarios de la cuarentena xD ). Me faltan los posavasos en los laterales, ya subiré foto [beer]

Hoy insonoricé la Bartop por dentro ya que hacía bastante ruido. Son láminas de espuma polietileno de 8 mm con adhesivo. No pensé que fuese tan efectivo, el ruido se ha reducido a la mitad :O

Imagen

Imagen

A parte de la tapa también puse trozos más pequeños en los laterales y en el borde inferior de la caja. Los agujeros los hice calentando un cilindro o llave de carraca. Dejo enlaces por si os interesa algo:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07QWXXSTB

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07K9NTNBZ

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07YDTK4JH
Por aqui un poseedor de un mueble VideoVal con monitor original.

https://ibb.co/gVGxtHs

Aprovecho y lanzo una pregunta de novato total que necesito para que la maquina lea MVS por jamma
HarryElMason escribió:Por aqui un poseedor de un mueble VideoVal con monitor original.

https://ibb.co/gVGxtHs

Aprovecho y lanzo una pregunta de novato total que necesito para que la maquina lea MVS por jamma


Necesitas comprar una base MVS, rondan los 50-60 euros.

https://www.culturaneogeo.com/imagenes/MVS/MVSbases

Con una de esas bases ya puedes meterle los juegos en cartucho mvs.
oskarzer0 escribió:
HarryElMason escribió:Por aqui un poseedor de un mueble VideoVal con monitor original.

https://ibb.co/gVGxtHs

Aprovecho y lanzo una pregunta de novato total que necesito para que la maquina lea MVS por jamma


Necesitas comprar una base MVS, rondan los 50-60 euros.

https://www.culturaneogeo.com/imagenes/MVS/MVSbases

Con una de esas bases ya puedes meterle los juegos en cartucho mvs.


Genial pues me empaparé del tema me haré con una , muchas gracias
Defcon Norris escribió:
Por fin cambié los botones a azul y rojo que era mi idea original, también puse luces de neon usb rodeando la pantalla y un cenicero de pie (los efectos secundarios de la cuarentena xD ). Me faltan los posavasos en los laterales, ya subiré foto [beer]


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hace tiempo me hice con un arcade de 1up, le hice más agujeros para botones, le cambié los componentes por sanwa, el monitor por uno más grande y con una relación de aspecto más todoterreno, y le metí una Raspberry, estoy muy contento con el resultado pero ahora quiero ponerle un cristal/metacrilato y bezel a la pantalla, el cristal supongo que con las medidas podría conseguirlo en alguna cristalería de barrio, ¿que grosor recomendáis? en principio el metacrilato casi lo descarto por lo fácil que se raya.

En cuanto al bezel ¿recomendáis pegarlo desde dentro del cristal o encima? (he visto que en algunos sitios pueden imprimirlo invertido para pegarlo por dentro)

¿Que características debería tener en cuenta para encargarlo? obviando las medidas claro.

También dudo sobre ponerle un monedero electrónico, pero me da algo de pena tapar el diseño, no se que hacer.

Imagen
@Defcon Norris el ruido es por el ventilador, que al apoyarse en la madera no tiene salida limpia, y zumba.
Antes de cambiar la placa lo aparté, y solucionado.

Pero más que en la parte trasera, la mejor posición es expulsando aire de la botonera, que es donde se concentra el calor.
Busca una posición entre la fuente y la placa.
Que circule hacia atrás, luego ya va entrontando los agujeros.
@Metal Knight Muy guapa, pensaba que las de Arcade 1up solo eran para 2 players. Tema cristales y meta no tengo ni idea, a ver si se pasa Chefo. El bezel en la mia está pillado entre el cristal y una lámina de madera de 5mm sujeta con cinta adhesiva, no está pegado al cristal. Lo del monedero electrónico también lo pensé, pero va para largo xD


@cuclis Gracias Cuclis. Tenía pensado hacer algún agujero más, igual que al altavoz izquierdo que no tiene ninguno y suena más por la derecha la bartop. Pero lo tendré en cuenta, trastear por dentro ya me da más miedo xD

El otro día puse la botonera apoyada en una silla como haces en algún tutorial, y se resbaló... me tiré una hora para empalmar los 3 cables que petaron [+risas]

Hay otro ventilador en el lado izquierdo según miras desde la botonera, y cae justo encima de la ranura gráfica. Si algún día pongo la tarjeta gráfica también me tocará cambiarlo de sitio xD [+furioso]

Tengo en 'lista deseos una Nvidia 2 gigas de ram de 50 pavos, recomiendas alguna más baratilla? [bye]


P.D: Te dejo la intro para el Mame que se ha currado mi alter ego Rocky wild [fumando] (Algo mejor que la que viene por defecto es xD):

¿Una intro de casi cinco minutos? 15 o 20 segundos como mucho.

@Defcon Norris cuidado, no quites ninguna salida conectada a la placa, que algunas son muy quisquillosas. Comprueba que no esté desactivada por software esa salida.
Tengo la placa hp que traía medio desmontada, y como no detecta todo lo que conectan de serie, me obliga a pulsar F1 para arrancar.

Para poner la gráfica tienes que comprobar que no choque con nada, en especial con la palanca.
Es fácil que te toque mover la placa, y por tema de cables, puede que también la fuente.

Una 710 (de perfil bajo) va compensada con el resto, y no necesita corriente extra. Aunque cambié la placa, la sigo usando. Eso sí, con cable hdmi y adaptador a vga, cero interferencias.

Da miedo trastear al principio, pero poco a poco te vas soltando. Al final he desmontado todo, menos el fluorescente, pero ya tengo una tira de leds por usb preparada. Al tiempo.

Una cosa muy interesante es tener los botones laterales (pinball) independientes. Para usar como select en snes/psx por ejemplo. Para buscar cables, creo que las conexiones de los pinchos de llaman dupont.
@Metal Knight El bezel lo suyo es que vaya pegado por dentro del cristal. Si no te atreves a hacerlo siempre lo puedes poner por fuera.

En cuanto al cristal con 4mm es suficiente. Lo mejor es ir a una cristalería con las medidas exactas; cómpralo parsol. Es un poco oscurecido pero no temas, cuando lo instales en la máquina no se nota y la estética es muy superior.
Buenos días a todos,

Tras sangre sudor y lágrimas he llegado a terminar mi primer proyecto, y no se si es porque es el primero, o si siempre pasa, pero me sentía orgulloso del resultado y quería compartirlo con vosotros a ver qué os parece.

La idea original surgió a raíz de las negociaciones para ver cómo podíamos meter una recreativa en casa sin que saliese por la ventana ella, o yo [carcajad] [carcajad]

El cerebro de la bestia lo compone una rpi4 con retropie y el tema de Phill's Doodles, que a mí personalmente, me deja boquiabierto.

Dejo las fotillos por aquí.

Un saludo!


ImagenImagenImagenImagen
miguelmsa1 escribió:Buenos días a todos,

Tras sangre sudor y lágrimas he llegado a terminar mi primer proyecto, y no se si es porque es el primero, o si siempre pasa, pero me sentía orgulloso del resultado y quería compartirlo con vosotros a ver qué os parece.

La idea original surgió a raíz de las negociaciones para ver cómo podíamos meter una recreativa en casa sin que saliese por la ventana ella, o yo [carcajad] [carcajad]

El cerebro de la bestia lo compone una rpi4 con retropie y el tema de Phill's Doodles, que a mí personalmente, me deja boquiabierto.

Dejo las fotillos por aquí.

Un saludo!


ImagenImagenImagenImagen


Ostras que original!!! Enhorabuena
@damartos Me estan dando problemas los mandos de la maquina y me he dado cuenta que es muy jodido cambiar algo de la recre una vez montada, tu que tienes el mismo mueble que yo, como se te ha quedado el acceso a la cpo?.
Un saludo.
Lobo escribió:@damartos Me estan dando problemas los mandos de la maquina y me he dado cuenta que es muy jodido cambiar algo de la recre una vez montada, tu que tienes el mismo mueble que yo, como se te ha quedado el acceso a la cpo?.
Un saludo.


Hola Lobo.

Yo, desde la puerta de atrás, meto la mano y abro la “compuerta” delantera.

Entonces, desde el pedestal, me agacho un poco y tengo acceso directo a la CPO. Un poco ajustado, eso sí, pero si tienes el cableado más o menos ordenado, puedes acceder a todo.
Eso me imaginaba, yo tengo que hacer filgranas para.meter la mano e ir medio a tientas, Saludos.
Buenas! Me he pillado un LCD panorámico para la marquesina de la arcade. Me gustaría poner vídeos en ella relacionados con arcades (no puedo usar HyperMarquee porque uso Recalbox y de momento no hay nada parecido).

De momento le conectaré una Raspberry y que vaya pasando los videos. En un futuro sacarán algo los de Recalbox 2 pantallas, y esto de momento es para tener algo puesto en ella.

¿Alguna ayuda para descargar videos de este tipo?

Gracias!
poseiido escribió:De momento le conectaré una Raspberry y que vaya pasando los videos. En un futuro sacarán algo los de Recalbox 2 pantallas, y esto de momento es para tener algo puesto en ella.

¿Alguna ayuda para descargar videos de este tipo?

Gracias!

https://www.screenscraper.fr/

¿Alguien sabe cómo conseguir pantallas panorámicas para la marquesina? conozco las vitrolight, que piden burradas por ellas, pero prefería algo más DIY.
AkiraSan escribió:
poseiido escribió:De momento le conectaré una Raspberry y que vaya pasando los videos. En un futuro sacarán algo los de Recalbox 2 pantallas, y esto de momento es para tener algo puesto en ella.

¿Alguna ayuda para descargar videos de este tipo?

Gracias!

https://www.screenscraper.fr/

¿Alguien sabe cómo conseguir pantallas panorámicas para la marquesina? conozco las vitrolight, que piden burradas por ellas, pero prefería algo más DIY.


Ayer me llegó esta, despues de 45 días de envío. Eso sí muy barata, 66€.

https://es.aliexpress.com/item/4000515264710.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.19a463c0jPDNvC

Aun no la he probado, a ver si el finde le meto mano.
Muy buenas!
Tengo una sega naomi completamente original con el juego virtual striker 4 desde hace unos 3 años, un juego muy divertido del que nunca te cansas y eso que no me gusta ver fútbol pero el motivo del mensaje es pediros información sobre unas dudas (escribo aquí ya que el hilo de la arcade sega naomi está archivado, espero que este sea el sitio correcto )
Os cuento...mi intención es no tocar la maquina ya que entre otras cosas tendria que cambiar las palancas y no quiero pero me gustaría utilizar el monitor, es decir, dar alimentación y una entrada de señal de forma independiente y así poder conectar una consola , un pc... en fin cualquier cosa. El monitor es el original de la máquina.
Por tanto, ¿sería posible utilizar el monitor de la arcade sin alimentar el resto de componentes de la naomi para poder conectar una consola? ps2 por ejemplo, ¿podría este monitor funcionar con las pistolas guncon de ps2?
¿Se podría instalar una raspberry con rgbpi? ¿y un pc?
Muchas gracias! a ver si alguien que conozca la naomi se anima a responder.
@Sónico Sí que se puede, a través de un JammaCON.

Es un adaptador que te permite conectar cualquier dispositivo mediante cable scart a la recre. Yo lo tengo así, conecto mis consolas clásicas por scart a la recre porque yo no tengo TV CRT y uso el monitor de la recre. Por motivos de espacio tuve que elegir o TV CRT o recre , así que laTV a tomar por culo sin dudarlo XD

Con este adaptador también puedes jugar con la consola utilizando el stick y los botones de la recre mediante unos módulos.

También se puede conectar la MiSTER y el PC con este adaptador, pero para estas dos cosas utilizo un JammASD porque no se necesitan adaptadores para los controles. No tengo Raspberry pero supongo que también se podrá con alguno de estos dos adaptadores.

Los dos adaptadores utilizan la conexión Jamma de la recre.

Aquí tienes toda la info sobre el JammaCON.
@Neorude
Muchas gracias!!! , le echaré un vistazo.
Por si a alguien le interesa, en Arcadeoutlet quedan 2 Aimtrack en stock

https://www.arcadeoutlet.es/es/joystick ... color-azul
poseiido escribió:Ayer me llegó esta, despues de 45 días de envío. Eso sí muy barata, 66€.

https://es.aliexpress.com/item/4000515264710.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.19a463c0jPDNvC

Aun no la he probado, a ver si el finde le meto mano.

¿Al final llegaste a probar la pantalla? Me animé a pedir una pero todavía no ha llegado como buen producto de china...
AkiraSan escribió:
poseiido escribió:Ayer me llegó esta, despues de 45 días de envío. Eso sí muy barata, 66€.

https://es.aliexpress.com/item/4000515264710.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.19a463c0jPDNvC

Aun no la he probado, a ver si el finde le meto mano.

¿Al final llegaste a probar la pantalla? Me animé a pedir una pero todavía no ha llegado como buen producto de china...


Perdona, se me pasó contestar. La probé y todo funcionando ok. Me falta colocarla en el mueble.
Hola,
Soy un principiante deseando montarse su maquina recreativa, pero antes de comprar el mueble y empezar con todo queria probar el software en un ordenador viejo que tengo y probar como funcionaria y dejarlo configurado ya.
Mi duda es que software es el que mas se utiliza ya que en este tema ando algo perdido o si hay algún tutorial sobre esto.
Mi idea es que llegue a reproducir hasta psx o psp no se si sera posible o que requisitos tendra que tener el pc.
También tenia intención de montarla con pistola ya que me gustan los juegos de ese tipo, hace falta algo especial?
Que es mejor pc o rasphberry?
Gracias
@didacu

Lo que necesitas es encontrar un front end adecuado a lo que quieras montar....hay muchas opciones....cuando lo tengas claro pc o raspberry, simplemente busca tutoriales o directamente imágenes por la red...para pi los más comunes son Retropie, Recalbox...esto es muy simple, es bajarte una imagen copiarla en una SD y a jugar...
Para pc hay otros pocos y esto ya es más complicado...primero deberías elegir uno acorde a la potencia de tu pc y luego hay que configurar más cosas...los más comunes...hyperspin, batocera, maximus arcade y un larrrgoooo etc....
Para poner pistolas ya te voy diciendo que te olvides de una pi ( que por cierto es lo mas recomendable para iniciarte o montar tu primer arcade )
Y para jugar a juegos de pistola que equipo necesitas? Pues mírate mínimo los requisitos que necesitas para mover al 100% el emulador de Dreamcast y/o sega Naomi
Chewabacca escribió:@didacu

Lo que necesitas es encontrar un front end adecuado a lo que quieras montar....hay muchas opciones....cuando lo tengas claro pc o raspberry, simplemente busca tutoriales o directamente imágenes por la red...para pi los más comunes son Retropie, Recalbox...esto es muy simple, es bajarte una imagen copiarla en una SD y a jugar...
Para pc hay otros pocos y esto ya es más complicado...primero deberías elegir uno acorde a la potencia de tu pc y luego hay que configurar más cosas...los más comunes...hyperspin, batocera, maximus arcade y un larrrgoooo etc....
Para poner pistolas ya te voy diciendo que te olvides de una pi ( que por cierto es lo mas recomendable para iniciarte o montar tu primer arcade )
Y para jugar a juegos de pistola que equipo necesitas? Pues mírate mínimo los requisitos que necesitas para mover al 100% el emulador de Dreamcast y/o sega Naomi


Gracias por tu respuesta lo primero.
Por lo que estado mirando pondre Hyperspin, aunque antes de montarla en un mueble probare todo a montarlo en el pc y que vaya bien.
Por lo que estado leyendo para que funcione el de Dreamcast hace falta que el pc tenga algo especial?
Nose que requisitos serian los minimo para poder emular hasta Dreamcast, alguien me podria decir mas o menos?
Gracias
Un dual core 4 gigas ya mueve bien dreamcast para abajo de todas formas mirarte videos de youtube te ponen lo que mueve con cada ordenador
Buenas, yo quiero comprarme una máquina y tiro más a lo clásico que a las bartop actuales.

Hace 3 años me dio por mirarlo y vi que estaban más caras de lo que quería gastar, con lo que decidí no comprar. Hoy me ha vuelto a dar el arrebato y veo que están algo más asequibles por lo general, aunque aún hay quien se sube a la parra.

Que cosas creéis que debo tener en cuenta?

Estoy mirando que tenga 2 mandos con 6 botones y juegos instalados, además de ser una máquina de pie con un mueble en condiciones, pero poco más.

Gracias.
@cloud_cato

Cómprate un mueble prefabricado con vinilos
Un kit de Eurojoystick 2 de industrias Lorenzo
Un monitor
Una Pi3 o pi4
Un monitor de 21 pulgadas
Y a jugar....es solo quemar una imagen en una micro SD...ponerle los tornillos al mueble y a jugar....
Hay miles de tutoriales en YouTube....
Bueno, bonito y barato....

Si la quieres ya montada, no te voy a recomendar nada...ya que opino que no merecen ninguna la pena por lo que piden y ofrecen.... [ginyo]
Chewabacca escribió:@cloud_cato

Cómprate un mueble prefabricado con vinilos
Un kit de Eurojoystick 2 de industrias Lorenzo
Un monitor
Una Pi3 o pi4
Un monitor de 21 pulgadas
Y a jugar....es solo quemar una imagen en una micro SD...ponerle los tornillos al mueble y a jugar....
Hay miles de tutoriales en YouTube....
Bueno, bonito y barato....

Si la quieres ya montada, no te voy a recomendar nada...ya que opino que no merecen ninguna la pena por lo que piden y ofrecen.... [ginyo]


Me venden un mueble montado con monitor, joysticks y botones (6 por joystick) por 200€. Solo tendría que montar la Pi3 o Pi4 y añadirle un disco duro con los emuladores y los juegos.

Te parece bien precio?

Gracias.
cloud_cato escribió:
Chewabacca escribió:@cloud_cato

Cómprate un mueble prefabricado con vinilos
Un kit de Eurojoystick 2 de industrias Lorenzo
Un monitor
Una Pi3 o pi4
Un monitor de 21 pulgadas
Y a jugar....es solo quemar una imagen en una micro SD...ponerle los tornillos al mueble y a jugar....
Hay miles de tutoriales en YouTube....
Bueno, bonito y barato....

Si la quieres ya montada, no te voy a recomendar nada...ya que opino que no merecen ninguna la pena por lo que piden y ofrecen.... [ginyo]


Me venden un mueble montado con monitor, joysticks y botones (6 por joystick) por 200€. Solo tendría que montar la Pi3 o Pi4 y añadirle un disco duro con los emuladores y los juegos.

Te parece bien precio?

Gracias.


Si el mueble está bien, es un precio cojonudo....
Y si me dices que los joystick son de industrias Lorenzo, que el mueble tiene vinilos en buen estado, y que el monitor es 4:3....corre a por ella...
La pi no lleva disco duro...es una microsd con una de 128Gb vas sobrado...hay miles de imágenes por la red....es bajarte una y copiarla a la microsd y a jugar [beer]
Chewabacca escribió:
cloud_cato escribió:
Chewabacca escribió:@cloud_cato

Cómprate un mueble prefabricado con vinilos
Un kit de Eurojoystick 2 de industrias Lorenzo
Un monitor
Una Pi3 o pi4
Un monitor de 21 pulgadas
Y a jugar....es solo quemar una imagen en una micro SD...ponerle los tornillos al mueble y a jugar....
Hay miles de tutoriales en YouTube....
Bueno, bonito y barato....

Si la quieres ya montada, no te voy a recomendar nada...ya que opino que no merecen ninguna la pena por lo que piden y ofrecen.... [ginyo]


Me venden un mueble montado con monitor, joysticks y botones (6 por joystick) por 200€. Solo tendría que montar la Pi3 o Pi4 y añadirle un disco duro con los emuladores y los juegos.

Te parece bien precio?

Gracias.


Si el mueble está bien, es un precio cojonudo....
Y si me dices que los joystick son de industrias Lorenzo, que el mueble tiene vinilos en buen estado, y que el monitor es 4:3....corre a por ella...
La pi no lleva disco duro...es una microsd con una de 128Gb vas sobrado...hay miles de imágenes por la red....es bajarte una y copiarla a la microsd y a jugar [beer]


El monitor es panorámico de 21", pero no me importa que no sea 4:3, los vinilos están perfectos, aunque no son "mis favoritos", pero se pueden cambiar.

Lo de la microsd me ha alegrado el día, y la pi quizá pueda conseguirla a buen precio, así que igual me tiro a por ella.

Muchas gracias!! [beber]
@cloud_cato
Los vinilos si están bien, te tendrás que hacer a ellos...cambiarlos en la mía por unos de calidad fueron 180€ [ginyo]

Yo tampoco soy muy exquisito con el tema monitor....

Sin embargo si te recomiendo unos buenos joystick...como te dije los IL están muy bien...cuestan unos 20 o 25€ solo lo que es el joysticks...no son caros

Sin duda por ese dinero es buena compra, no te arrepentirás [beer]
Chewabacca escribió:@cloud_cato
Los vinilos si están bien, te tendrás que hacer a ellos...cambiarlos en la mía por unos de calidad fueron 180€ [ginyo]

Yo tampoco soy muy exquisito con el tema monitor....

Sin embargo si te recomiendo unos buenos joystick...como te dije los IL están muy bien...cuestan unos 20 o 25€ solo lo que es el joysticks...no son caros

Sin duda por ese dinero es buena compra, no te arrepentirás [beer]


Lo único que me echa para atrás es que es un mueble prefabricado de esos bajitos, que mide 143cm de alto, y yo soy de la vieja guardia, acostumbrado a las máquinas recreativas de 2 metros de alto...

Me lo estoy pensando, pero mañana saldré de dudas, cuando haga una consulta.

El mueble que tienes tú es de ese tamaño?

Gracias, de verdad [beer]
6711 respuestas