Eolianos con Recreativa

@CHEF0 Tengo una duda con el monitor, es un 4:3 de 19 pulgadas y queda justo la pantalla por arriba y por abajo, ahora cuando vaya a ponerle el metacrilato no se si ponerle marco de vinilo en la parte superior e inferior, si se lo pongo me voy a comer parte de la pantalla, pero si no se lo pongo se verá raro por que detrás del cristal se sigue viendo algo del panel de la cpo. Algún consejo*?.
Gracias.
Lobo escribió:@CHEF0 Tengo una duda con el monitor, es un 4:3 de 19 pulgadas y queda justo la pantalla por arriba y por abajo, ahora cuando vaya a ponerle el metacrilato no se si ponerle marco de vinilo en la parte superior e inferior, si se lo pongo me voy a comer parte de la pantalla, pero si no se lo pongo se verá raro por que detrás del cristal se sigue viendo algo del panel de la cpo. Algún consejo*?.
Gracias.


Si te refieres a cuadrar el bezel con el monitor bueno hay varias formas de hacerlo,mide el marco del monitor con el metacrilato y te sale,vamos que coge el metro y mide básicamente...o corta perfectamente el bezel/vinilo igual que el metacrilato y luego pones el monitor por dentro encima del mismo y lo calcas y sale perfecto,algo así para que te hagas una idea:
Imagen


Antes de poner el metacrilato con el bezel de vinilo puedes pintar o vinilar de negro el "marco" del monitor o por lo menos un trozo hacia adentro del marco y así no se verán imperfecciones ni fallos.

Yo lo hecho con esta última(vertical) así porque es un engendro de modificación y queda mas "grande" pero que básicamente mas o menos es igual:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


salu2!
@CHEF0 me refiero a que como el monitor es tan grande que entra justo, al ponerle marco por debajo, le voy a comer algo de pantalla, y si no le pongo marco,.se veria la prolongacion del cpo, asi. Q. No senque hacer.
Lobo escribió:@CHEF0 me refiero a que como el monitor es tan grande que entra justo, al ponerle marco por debajo, le voy a comer algo de pantalla, y si no le pongo marco,.se veria la prolongacion del cpo, asi. Q. No senque hacer.


A vale: pues dejalo sin nada o corta/ponle una tirilla de milímetros de ancha para disimular,19" entra justo?
salu2
Imagen


@CHEF0 A eso me refiero,.si no le pongo se vera el cpo y si le pongo, tapo algo de imagen. No se q hacer.

Edit: Por cierto,.que pondrias primero,.el monitor o el Pc. Un saludo.
Ahi necesitas el monitor puesto luego un cristal o metraquilato y ajustar la cpo para que solo se vea imagen y no el marco del monitor
@lyonwhite El monitor no deja margen arriba y abajo, cabe justo, y el metacrilatonopuede llevar vinilo en esa parte, pero si no se lo pongo se ve parte de cpo detrås del monitor.
Saludos.
Lobo escribió:@lyonwhite El monitor no deja margen arriba y abajo, cabe justo, y el metacrilatonopuede llevar vinilo en esa parte, pero si no se lo pongo se ve parte de cpo detrås del monitor.
Saludos.


Como de grande es? mas de 25"?

Es que hasta 25" (en LCD o LED)puedes ajustarlo bien; no se,echa unas fotos y vemos,pero vuelvo a repetir:
Botón derecho "encima" de la imagen una vez subida y le das a "copiar dirección de la imagen",luego pinchas aquí:

Imagen

y pegas la url y le das "insertar" y ya sale la foto [tomaaa]
y se ve bien y completa ...es que no se ve nada bien las fotos que pones tío... y no se ve na o apenas...no se/puedo ayudarte ein?
salu2!!
@CHEF0 es un19 pulgadas, 4:3, el màximo que se supone que acepta el mueble. Un saludo.

Edit: Nose.pierde imagen por arriba y abajo, pero no puedo ponerle vinilo de pantalla en la parte superior y inferior pq estsria comiendole zona de.pantalla, solo sobra espacio por los lados, pero al quedarse tan atras el monitor respecto del metacrilato, no oculta una parte visible de cpo. Que es.la que queda detras del cristal en la foto que puese arriba.
Saludos.

Imagen
Ves? Si no pongo vinilo abajo se ve parte del cpo detras del cristal pq no va a ras del monitor, pero si lo pongo tb taparia algo de imagen, al no sobrar nada por el tamaño del monitor, el marco queda abajo y arriba.
Lobo escribió:@CHEF0 es un19 pulgadas, 4:3, el màximo que se supone que acepta el mueble. Un saludo.

Edit: Nose.pierde imagen por arriba y abajo, pero no puedo ponerle vinilo de pantalla en la parte superior y inferior pq estsria comiendole zona de.pantalla, solo sobra espacio por los lados, pero al quedarse tan atras el monitor respecto del metacrilato, no oculta una parte visible de cpo. Que es.la que queda detras del cristal en la foto que puese arriba.
Saludos.

Imagen
Ves? Si no pongo vinilo abajo se ve parte del cpo detras del cristal pq no va a ras del monitor, pero si lo pongo tb taparia algo de imagen, al no sobrar nada por el tamaño del monitor, el marco queda abajo y arriba.


Intenta hacerle otra foto con el monitor ya colocado, así vemos como queda...

Porque, aunque se viera algo del vinilo del CPO, no creo que quedara demasiado mal. De todas formas, colócale el monitor a ver qué tal se ve. ¿Tu mueble es algún kit de alguna web o te lo has creado tú?.

A ver si podemos encontrar alguna solución.
Lobo escribió:@CHEF0 es un19 pulgadas, 4:3, el màximo que se supone que acepta el mueble. Un saludo.

Edit: Nose.pierde imagen por arriba y abajo, pero no puedo ponerle vinilo de pantalla en la parte superior y inferior pq estsria comiendole zona de.pantalla, solo sobra espacio por los lados, pero al quedarse tan atras el monitor respecto del metacrilato, no oculta una parte visible de cpo. Que es.la que queda detras del cristal en la foto que puese arriba.
Saludos.

Imagen
Ves? Si no pongo vinilo abajo se ve parte del cpo detras del cristal pq no va a ras del monitor, pero si lo pongo tb taparia algo de imagen, al no sobrar nada por el tamaño del monitor, el marco queda abajo y arriba.


Todavía no atinas jejeje,repito:
se pone la url que copias de subefotos por ejemplo y pinchas imagen y pegas y le das insertar,es muy fácil:
Imagen

ahora ya si veo mas o menos lo que quieres decir:
Imagen
Mete el monitor cuando puedas y echa mas fotos para verlo mejor pero creo que lo que te refieres es que al montar el monitor se queda el marco a "ras" de donde empieza la cpo;bueno pues si es muy grande el monitor pues así iría...si no quieres tapar un trozo de pantalla vamos...pero que 19 entra justo pues ese kit me parece muy muy pequeño,que medidas tiene? lo digo porque en el kit ligh entra un monitor(de LCD o LED heeee) de 25 pulgadas y sobra para el bezel del vinilo,vamos que ajustando el marco por donde te queda a ti podría caber uno de 27" o 28" :O por eso no entiendo como uno de 19" casi no te coge...bueno esperando mas fotos y respuesta.
salu2 y suerte!
@damartos @CHEF0 Pies es el kit premium de omniretro q se supone que es hasta 19 pulgadas 4:3, el monitoor es un samsung sycmaster 920.

Lo de las fotos...... No tiene nombre ya.
En na q lo coloque subo fotos. Gracias a los dos.
Lobo escribió:@damartos @CHEF0 Pies es el kit premium de omniretro q se supone que es hasta 19 pulgadas 4:3, el monitoor es un samsung sycmaster 920.

Lo de las fotos...... No tiene nombre ya.
En na q lo coloque subo fotos. Gracias a los dos.


Pues calla... que acabo de crear un hilo para mi nuevo proyecto de Máquina Recreativa (hilo_proyecto-maquina-recreativa-arcade-damartos-bartop-con-pie_2359248) y creo que tengo el mismo problema que tú con las fotos... [boing] [buuuaaaa]

Y sigo los pasos de @CHEF0 (pincho arriba en "IMAGEN", copio el enlace de la web donde he subido la foto, y le doy a "INSERTAR"... [facepalm]
Una duda, quiero poner a la bartop que me voy a montar para navidades los botones Led, en un video Eritrea vi en YouTube los conectaba a la controladora zero delay , sin embargo en la página web donde los voy a comprar te dan la opción de comprar una fuente de alimentación de 12v 2A con cable continuo 6.3 mm 12 v, como se conectan usando la fuente de alimentación?
yulmur escribió:Una duda, quiero poner a la bartop que me voy a montar para navidades los botones Led, en un video Eritrea vi en YouTube los conectaba a la controladora zero delay , sin embargo en la página web donde los voy a comprar te dan la opción de comprar una fuente de alimentación de 12v 2A con cable continuo 6.3 mm 12 v, como se conectan usando la fuente de alimentación?


Se pueden conectar a la controladora zero delay o por ejemplo a un adaptador de 5v de movil que tengas por ahí..así lo hago yo con todos y perfecto,conecto el primer jugador y el playes y conin a una zero delay y el otro jugador y player 2 en la otra controladora.
De 12v no creo que sean los leds de los botones y si son de 12v pues te recomendaría pillar los normalitos de 5v vamos :-?
salu2 y suerte.
@damartos Por fin alguien que me comprende [qmparto] [qmparto] .
Saludos.

@yulmur Yo los tengo en la controladora cono dice chef0, es lo mas facil. Un conector para la pulsación y otro para la luz. Un saludo.
Gracias por las respuestas, y si quiero usar una fuente de alimentación de 12 v para no sobrecargar la Raspberry como tendría que hacer?
Lobo escribió:@damartos Por fin alguien que me comprende [qmparto] [qmparto] .
Saludos.

@yulmur Yo los tengo en la controladora cono dice chef0, es lo mas facil. Un conector para la pulsación y otro para la luz. Un saludo.


El gran @CHEF0 ( [tadoramo] ) me ha dado la solución.

El fallo estaba en que copiaba el link a la web, no el de la propia imagen... [beer]

Hay que copiar la " URL de la thumbnail".
@damartos Jejejeje, ya veremos que me ocurre cuando suba la próxima. [carcajad]
damartos escribió:
Lobo escribió:@damartos Por fin alguien que me comprende [qmparto] [qmparto] .
Saludos.

@yulmur Yo los tengo en la controladora cono dice chef0, es lo mas facil. Un conector para la pulsación y otro para la luz. Un saludo.


El gran @CHEF0 ( [tadoramo] ) me ha dado la solución.

El fallo estaba en que copiaba el link a la web, no el de la propia imagen... [beer]

Hay que copiar la " URL de la thumbnail".


jajaja nada que no...jajaja [facepalm]
la thumbnail NOOOO.
la primera,la URL "SOLO" .
la primera!!!
Imagen
salu2!!!
Esto no tiene arreglo, parece coña, jajajajaja.
CHEF0 escribió:
damartos escribió:
Lobo escribió:@damartos Por fin alguien que me comprende [qmparto] [qmparto] .
Saludos.

@yulmur Yo los tengo en la controladora cono dice chef0, es lo mas facil. Un conector para la pulsación y otro para la luz. Un saludo.


El gran @CHEF0 ( [tadoramo] ) me ha dado la solución.

El fallo estaba en que copiaba el link a la web, no el de la propia imagen... [beer]

Hay que copiar la " URL de la thumbnail".


jajaja nada que no...jajaja [facepalm]
la thumbnail NOOOO.
la primera,la URL "SOLO" .
la primera!!!
Imagen
salu2!!!


¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!

@CHEF0 No me había fijado exactamente en tu video (anoche lo vi desde el móvil y no me enteré mucho porque el video lo veía muy pequeño...).

Lo que había que hacer, una vez subes la foto a alguna web, es pincharle dentro de ella, y darle a "COPIAR VÍNCULO", entonces nos vamos al mensaje del foro, pinchamos arriba en "AÑADIR FOTO", pegamos el enlace... y listo.

Aunque con un tamaño más grande del que me hubiera gustado... pero bueno. Eso de ajustar el tamaño lo dejaremos para el siguiente capítulo. [qmparto] [plas] [qmparto]
Buenas compañeros,

Algún manitas por sevilla que me eche una mano para cambiar unas palancas? Lo he intentado yo pero soy un inútil para estas cosas.

Si hay alguien que se dedique a esto profesionalmente pues perfecto también!

Muchas gracias
sate escribió:Buenas compañeros,

Algún manitas por sevilla que me eche una mano para cambiar unas palancas? Lo he intentado yo pero soy un inútil para estas cosas.

Si hay alguien que se dedique a esto profesionalmente pues perfecto también!

Muchas gracias


Si nos cuentas un poquito más...lo mismo té podemos ayudar por aquí!! Ten en cuenta que si encuentras algún Tecnico que vaya a tu domicilio se te va a poner la broma en un pico....y para sustituir unas palancas por otras no lo necesitas, es muy fácil!!

Que problema tienes exactamente?? Si lo puedes detallar con fotos mejor....
Buenas a todos! Como esto de las recreativas es así y aunque tengas una, siempre se esta pensando en la siguiente...últimamente me esta tentando hacer una de las que son de pared, de este estilo:

Imagen

Muchas las hacen de policarbonato, pero es a nivel profesional y por tanto, el precio aumenta. En mi caso, se me ha ocurrido que tal vez podría hacerla de madera, pero se os ocurre que otro material se podría usar para algo del estilo y que se pueda tratar de una forma casera??

Saludos!!
Creo que es mejor si inicias un hilo propio. Te avanzo en cualquier caso que la polycade ni siquiera usa policarbonato (como mucho en algunos detalles), sino madera contrachapada como es tradición en EEUU (tienen una alergia seria al tablero DM).
@fradyjavi precisamente hoy he visto en un foro un fabricante español que las hace en fibra de vidrio de ese tipo para colgar en la pared, pero no venden solo la carcasa, hay que pasar por caja y comprarles el equipo completo,

Una máquina de ese tipo puede quedar muy bien en MDF.
Si en algún momento me animo a empezar haré hilo de la construcción. Estoy mirando tableros de mdf y tal vez si que podría quedar bien...de 1cm de ancho no creo que pesará en exceso...

Lo más complicado aquí es encontrar el equilibrio entre hacer algo resistente y que no sea pesado.
@fradyjavi

Si tienes claro dónde va a ir colocando y lo planteas bien...

Puedes fijar el monitor o tv a la pared con cualquier anclaje de tv de pared

Para el panel de control lo mismo....puedes fijar una repisa a la pared...para ponerlo encima como si fuera un panel arcade...

Y luego otra repisa debajo para el PC....si usas raspberry, ni te hace falta...

Luego forras los 2 laterales y el frontal y listo....para forrarlo puedes usar lo que se te ocurra...madera fina...cartón....láminas de papel prensado...solo tienes que dar una vuelta por Leroy Merlin
fradyjavi escribió:Si en algún momento me animo a empezar haré hilo de la construcción


Será más que bienvenido, ver el desarrollo de ese proyecto tiene que ser más que interesante. [oki]
Chewabacca escribió:@fradyjavi

Si tienes claro dónde va a ir colocando y lo planteas bien...

Puedes fijar el monitor o tv a la pared con cualquier anclaje de tv de pared

Para el panel de control lo mismo....puedes fijar una repisa a la pared...para ponerlo encima como si fuera un panel arcade...

Y luego otra repisa debajo para el PC....si usas raspberry, ni te hace falta...

Luego forras los 2 laterales y el frontal y listo....para forrarlo puedes usar lo que se te ocurra...madera fina...cartón....láminas de papel prensado...solo tienes que dar una vuelta por Leroy Merlin


Si la hago, si que iría con raspberry, de hecho aprovecharía una que tengo configurada en otra recreativa (puse fotos en el post hace un tiempo) que tengo parada porque donde vivo actualmente no me coge :-(.

Pues me has dado una buenísima idea. Solo poner mdf de 1 cm, por ejemplo, en lo que realmente necesite refuerzo, y lo demás revestido, solo como embellecedor, ya que luego al ir vinilada, no haría falta nada más...

Me pondré a darle vueltas y empezaré con planificarla, y a ver si me voy a animando poco a poco... Iré informando si tengo novedades.
Ahora si que sí. [fumando]


Imagen

Imagen

Imagen

[beer]

@damartos @CHEF0 Ayudaaaaa!!!!
Lobo escribió:Ahora si que sí. [fumando]


Imagen

Imagen

Imagen

[beer]

@damartos @CHEF0 Ayudaaaaa!!!!


Jajajaja [facepalm]


Te a quedado genial.

Imagen
Imagen
Imagen

salu2 y a disfrutarla!
Muchas gracias a todos por los consejos y ayudas.

[angelito]
Espectacular! Enhorabuena!
Siguiente proyecto... aprender a subir fotos. .

Yo ya tengo el kit de joysticks, botones, etc...
En breve compro el kit de maderas y vinilos.
@Lobo

Enhorabuena....muy bonita! Ahora a disfrutarla!!
@damartos Lo de las fotos se me hace mu cuesta arriba..... [carcajad]

@Chewabacca Muchas gracias, ya tengo lista de esperapara probarla. :Ð
Agüita con lo que tiene este chaval en su casa.
Ambientación de recreativos total, varios pinball clásicos, modernos stern y virtuales, bartops , cabinets, vewlix, cocktail, pedestal, más de 50 consolas, Proyector, figuras, accesorios ...Buf la mejor colección privada que haya visto nunca.
Impresionante es decir poco.

https://m.youtube.com/watch?v=hKloVMjUQz4
@Nexus6_BCN dónde has visto ese modelo en venta?

@Lobo súper chula!!! Ese era uno de los temas que entraban en mi elección para la mía, y al final me decanté por el Final Fight. A disfrutarla u gracias por compartir esas fotazos.
@monoculero Me alegro que haya gustado, ha sido un largo camino, hasta tenerla en casa desde que se me metió en la cabeza y mucha dedicación para preparar el soft para que tuviera exactamente todo seleccionado y probado. Muchas gracias a todos. Que sepais que yo quería una bartop solo, pero mi señora me dijo que la prefería completa, casi me da algo.... [qmparto].
Saludos.
monoculero escribió:@Nexus6_BCN dónde has visto ese modelo en venta?


Googlea arcade evolution y los encontrarás. Quien busque una máquina para colgar de la pared, es una opción. Supongo que habrá más fabricantes.
Para los artistas de la madera y los que estén trabajando en restauraciones con CPOs adaptados con más botones etc. LIDL va a sacar dentro de poco un taladro de columna nuevo con ajuste de revoluciones electrónico, es decir, sin correas y más pequeño que el típico.

Imagen


Son unos 130 euros y con eso puedes hacer agujeros perfectos en madera, metal o plásticos. Lo fabrica Scheppach, que es una casa alemana contratada para hacerles las máquinas de mayor calidad, así que seguramente rendirá mejor que la clásica herramienta china. Es una especie de alternativa barata al Bosch PBD40, que es crema, pero cuesta más del doble ahora mismo (aunque con ofertas se ha visto por unos 200).

En Alemania acaba de salir por unos 130 euros y para los que disfrutan montando sus propias máquinas, tiene una pinta salvaje.

Edit: veo que en España hay uno parecido en la tienda online algo más caro que figura como agotado, con una estética algo más convencional. Igual hay que esperar al próximo catálogo para ver cuál nos llega.
yulmur escribió:Una duda, quiero poner a la bartop que me voy a montar para navidades los botones Led, en un video Eritrea vi en YouTube los conectaba a la controladora zero delay , sin embargo en la página web donde los voy a comprar te dan la opción de comprar una fuente de alimentación de 12v 2A con cable continuo 6.3 mm 12 v, como se conectan usando la fuente de alimentación?


Cable Molex :

Rojo = 5v
Amarillo = 12v
Negro = masa

Tienes que coger el positivo amarillo de 12v y el negro negativo y listo.

Cuando enciendas el PC se encenderan los leds.
pochi escribió:
yulmur escribió:Una duda, quiero poner a la bartop que me voy a montar para navidades los botones Led, en un video Eritrea vi en YouTube los conectaba a la controladora zero delay , sin embargo en la página web donde los voy a comprar te dan la opción de comprar una fuente de alimentación de 12v 2A con cable continuo 6.3 mm 12 v, como se conectan usando la fuente de alimentación?


Cable Molex :

Rojo = 5v
Amarillo = 12v
Negro = masa

Tienes que coger el positivo amarillo de 12v y el negro negativo y listo.

Cuando enciendas el PC se encenderan los leds.

al final ya lo solucione,gracias por la respuesta
Hola, muy buenas!! En un futuro cercano me haré con una máquina Arcade como las vuestras pero me gustaría poner una pequeña alfombra guay para proteger un poco el parket. ¿Alguna idea de donde conseguir alguna?
Salu2.
Llevo un tiempo mirando la decoracion de la bartop y sabeis de algun sitio donde buscar imagenes para hacer los vinilos , o alguna ideas de donde buscar .. aun no me acabo de decidir .
taservec escribió:Llevo un tiempo mirando la decoracion de la bartop y sabeis de algun sitio donde buscar imagenes para hacer los vinilos , o alguna ideas de donde buscar .. aun no me acabo de decidir .


Mi recomendación es que encargues vinilos a profesionales....si copias imágenes de internet y luego las mandas imprimir seguramente NO queden bien en una bartop....ya sea por la calidad de la imagen o nitidez al imprimir las figuras en grande....o bien por la colocación del dibujo que hay que hacerlo de manera estratégica para que cuadre bien en el mueble....

Además lo que más cuesta....es la impresión...el diseño es lo de menos....

Profesionales en España

https://www.ebrevinil.com/a26-stickers- ... s-clasicos

Profesionales en UK ( aquí pille yo mis vinilos para mi arcade con mueble original...180€ pero después de 3 años puestos están como el primer día )

https://rockstarprint.co.uk/index.html
@chewabacca gracias por la informacion, el caso es que tengo un conocido que me hacen los diseños y vinilos pero como no tiene tiempo me ha encargado buscar ideas o imagenes que me gusten para luego cuadrarlo con el mueble, el problema es que una mini bartop y aun no tengo claro si decidirme un juego en concreto.
taservec escribió:Llevo un tiempo mirando la decoración de la bartop y sabeis de algun sitio donde buscar imagenes para hacer los vinilos , o alguna ideas de donde buscar .. aun no me acabo de decidir .


Mi recomendación es que te centres en buscar decoración de un juego o una saga concreta... Piensa alguna recreativa que fuera tu favorita o que te gustase por temática o por diseño. Luego puedes hacer dos cosas: buscar imágenes de dicho juego que tengan un buen tamaño y con una resolución mínima de 200 ppp (recomendable 300 ppp) o bien buscar las artes clásicas que tenía la recreativa original (hay algunas muy bonitas). Para el segundo caso, hay sitios como el foro Arcade Forever, en el que tienen una gran colección de artes de recreativas y recursos para usarse en estos temas, aunque debes tener un mínimo de posts en el foro para que te den acceso a dicha sección.

En mi opinión, usar un popurrí de imágenes de distintos juegos o de temas que no tienen que ver con los arcades en una recreativa (por ejemplo películas o series) o una bartop, nunca acaba de quedar bién, ya que se supone que si te haces una es para rememorar las sensaciones de cuando jugabas en una recreativa original.
taservec escribió:@chewabacca gracias por la informacion, el caso es que tengo un conocido que me hacen los diseños y vinilos pero como no tiene tiempo me ha encargado buscar ideas o imagenes que me gusten para luego cuadrarlo con el mueble, el problema es que una mini bartop y aun no tengo claro si decidirme un juego en concreto.


Si intentas buscar imágenes por la red, intenta que sean de mucha calidad y no te va a ser fácil encontrar algo así que te cuadre para la decoración de tu bartop....

Sobre gustos no hay nada escrito....pero hay varias formas o maneras de decorar una recreativa....

1. Pintada simplemente o con un vinilo liso sin dibujos para proteger la madera ( estos vinilos también se usan para ponerlos en la parte interior del mueble )
2. Coger unos vinilos que se asemejen o imiten un recreativa original...vídeo-val, videosonic, recreativos Lider.....también máquinas originales de un juego en concreto, space invader, golden axe, street figther, etc
4. Coger tu videojuego o videojuegos favoritos e inventar algo ( es lo que más se ve )
5. Coger tu película o serie favorita y montarte unos vinilos, el señor anillos, juego tronos, walking death etc
6711 respuestas