[PROYECTO] Máquina Recreativa Arcade DAMARTOS (TETRIS) (Bartop con pedestal)

1, 2, 3
----- ACTUALIZADO CON FOTOS.- 13/02/2020 -----

Imagen


Hola a tod@s.

Después de muchas horas leyendo diferentes hilos de este gran foro, me he decidido a crear mi propia Máquina Recreativa Arcade (Bartop con pie), para así recordar viejos tiempos gastando monedas de 5 duros (25 pesetas para los millenials que no las llegaron a conocer, es decir, unos 15 céntimos de euro… ).

Ante todo, si algún/a Administrador/a cree que hay algo mal en este hilo… que me avise y lo rectificaré al momento.

En cuanto a mis conocimientos para haberme atrevido a meterme en todo este jaleo, pues vaya, algo de bricolaje y poca cosa más… lo básico de electricidad y cero de electrónica.

Pero, según he leído, es bastante sencillo el conectar todos los kits de componentes (cableado, botones, joysticks, etc…).

Para ello, y después de mucho pensarlo, lo mejor para mí va a ser comprar de la web Omniretro uno de sus kits, en concreto el KIT BARTOP PREMIUM (para pantallas de máx. 19’’). Y lo cogeré en madera DM laminado blanco:

Este kit de maderas todavía no lo he comprado... pero en un par de días creo que lo haré. En dos semanas es mi cumpleaños y entre varios amigos/familia me lo van a regalar. [fies] [plas]

Según me han dicho, desde que haga el pedido, tardarán una semana en que me llegue a casa. Así me ahorro el jaleo de cortar maderas, lijar, que todo encaje, etc...

Y, dentro de toda esta armadura, le instalaré una Rapsberry (ya veremos si con Retropie, Recalbox, etc…). Pero de ella, ya hablaremos más adelante.

Este es el listado de productos y accesorios que necesitaré. Os pongo precio y enlace, para que los que estéis interesados, tengáis una idea mucho más clara de lo necesario (y su coste) para hacer algo parecido.


LISTADO DE PRODUCTOS Y ACCESORIOS NECESARIOS

-Kit Bartop Premium Omniretro (84,95€):
Dimensiones de la bartop: 65cm x 55cm x 43cm (alto, ancho, profundo).
Esta foto es DM normal. Yo lo he comprado en DM laminado blanco.
Imagen


-Pedestal Curvo Omniretro (59,95€):
Dimensiones de la bartop con pedestal: 155×55x43cm (alto, ancho y profundo).
Esta foto es DM normal. Yo lo he comprado en DM laminado blanco.
Imagen


-U-Molding 16mm color azul (13,50€):
Para la Bartop con pedestal necesitamos 9 metros.
Imagen



-Vinilos TETRIS Omniretro (69,95€):
Para Bartop con pedestal curvo (con puerta).
Imagen


-Extras del Kit Bartop:
-Madera DM (extra de 39,95€ por ser Laminado Blanco).
-Orificios de 28mm (para botones americanos) (gratis).
-Orificios para botones de pinball (gratis).
-Metacrilatos marquesina + pantalla (19,95€).
-Metacrilato botonera (CPO) (13,30€).

-Monedero Electrónico (10,10€):
https://es.aliexpress.com/item/32830691 ... 63c0Ol2FkJ
En el pie de la Bartop le colocaré una puerta, y, en esta, un monedero de los de toda la vida. Según han informado varios compañeros, este funciona de fábula.
Imagen


-Relé de 12v (pack de 5 unidades) (2,75€):
https://es.aliexpress.com/item/32887320 ... 63c0Ol2FkJ
Alguno de los compañeros del foro me lo han recomendado, ya que así el monedero electrónico funcionará sin ningún tipo de problema.
Imagen


-Interruptor (1,19€):
Comprado en el chino de la esquina. Lo utilizaré para conectar/deconectar el botón de CREDITS, para que sólo funcione insertando monedas desde el monedero. Irá dentro de la máquina, por lo que no se verá. Cuando esté conectado, el botón de CREDITS funcionará. Si lo desconecto, sólo podrán añadirse insertando monedas.
Imagen


-Enchufe con interruptor (1,85€):
https://es.aliexpress.com/item/32958550 ... 63c0Ol2FkJ
Imagen


-(Opcional) Teclado Bluetooth Inalámbrico (7,25€):
https://es.aliexpress.com/item/40001240 ... 63c0Ol2FkJ
Si ya tenéis teclado, os podéis ahorrar el comprarlo, pero como no tenía por casa ninguno inalámbrico, también me puede servir para la TV, etc… y como vi este buen precio, pues lo compré para poder configurar más fácilmente la Rapsberry que le instalaré.
Imagen


-Fuente de Alimentación (11,95€):
Comprada en Wallapop (nueva sin estrenar), en concreto la TACENS APII600 (600W). La misma en Amazon cuesta 19,90€.
https://www.amazon.es/Tacens-Anima-APII ... 943&sr=8-2
Imagen


-Monitor 19’’ (4:3) (Regalado por un amigo)

-Tarjeta SD 32GB, Clase 10.- SanDisk Extreme (10,13€)
https://www.amazon.es/gp/product/B06XWM ... UTF8&psc=1
Imagen


-Raspberry Pi 3 B+ (más carcasa con ventilador y disipadores, cable de alimentación, y Tarjeta SD Sandisk 32GB (54,63€)
Comprada en Wallapop, casi sin uso y con algunos accesorios.
Imagen


-Kit 2 Joysticks, botones, cableado y 2 USB Zero Delay (Industrias Lorenzo) (77,99€)
https://www.arcadexpress.com/kits-joyst ... or-naranja
Pack de altísima calidad. Tanto los joysticks como los botones son de Industrias Lorenzo (de lo mejorcito que nos podemos encontrar en el mercado en cuanto a calidad y acabados).
Incluye todo lo que aparece en la foto:
-2 joysticks IL Eurojoysticks 2.
-12 botones IL cóncavos de 28mm (modelo PSL-l de 28mm) (en mi caso 6 amarillos y 6 azules).
- 2 botones blancos (1 player y 2 players).
-2 interfazes Zero Delay USB totalmente compatibles con la Raspberry 1, 2, 3 y 3B+.
-Microswitches de 6,3mm marca Cherry, modelo D44X, de suave pulsación.
Imagen


-Pack 2 altavoces 10W, 8 Ohm, 3 pulgadas (12,99€)
https://www.arcadexpress.com/audio-soni ... artop.html
Imagen


-Cable para altavoces (3 metros) (1,47€)
En cualquier ferretería o tienda de electrónica lo podréis encontrar. Me servirá para conectar los altavoces con el amplificador.
Imagen


-Cable para conexiones eléctricas (3 metros) (1,77€)

-Pack 2 rejillas 95mm para altavoces (7€)
https://www.arcadexpress.com/audio-soni ... olor-negro
Imagen


-Amplificador Sonido 30W, mono (9,99€)
https://www.arcadexpress.com/audio-soni ... rcade.html
Imagen


-Masilla para madera (2,49€)
En cualquier ferretería o chino la podéis encontrar. Me servirá para masillar (y posteriormente lijar) los agujeros de los tornillos de las maderas.

-Adaptador de HDMI a VGA (7,18€)
https://www.amazon.es/dp/B075L812M3/?co ... _lig_dp_it
Imagen


-Tira led (para marquesina) y adaptador (5,63€)
Comprada del chino de la esquina. Un metro de luz led blanca, junto con el adaptador con el enchufe. También he comprado por 2€ una plancha de madera fina para poder anclar el led detrás de la marquesina. Podéis usar cualquier cosa que tengáis por ahí para hacerlo, o incluso engancharla de lado a lado de la bartop, colgando. Yo he preferido que quede más "curiosa" así. (Abajo en uno de los mensajes veréis varias fotos de cómo ha quedado).

-Rejilla Protectora Polvo (2,98€)
https://es.aliexpress.com/item/32974511 ... 63c0SZFw6b
Las colocaré en la parte inferior del bartop, aumentando así la aireación interna del mueble.
Imagen


-Pack 20 monedas de 25 pesetas (6€)
Compradas en Wallapop a un coleccionista de monedas. Están NUEVAS, es decir, nunca han estado en circulación. Una maravilla. La foto que adjunto no es de las mías... no las tengo a mano y he cogido una foto de internet.
Imagen


-Tira leds (8,01€)
Para colocarlas debajo y detrás de la estructura de la máquina.
Imagen


-Cerradura para puerta (1,59€)
Para colocarlas en la puerta del pedestal. Buscada de otro modelo... pero no he encontrado y he comprado una cerradura como las que se utilizan en los buzones.
Imagen



OTROS ACCESORIOS QUE TODAVÍA NO HE COMPRADO

-Chapa reposapié (58x15cm) (de rejilla-metal).


Espero que, entre todos, me ayudéis a poder completar este pequeño GRAN proyecto, que llevo años soñando tener y que, por circunstancias, hace unos meses decidí empezar a que se haga realidad en breve.

En cuanto haga el pedido y me lleguen las maderas y los demás accesorios, os seguiré informando (y consultando dudas... [jaja])

Seguimos en contacto...

Saludos.

Pd.- Muchas gracias a todos los que me han ido ayudando hasta ahora en el foro y, en especial, al compañero @Chef0
Una pantalla te ayudaria mucho. Seguramente tengas alguna pero no está en la lista.
Mi recomendación es que gastes una formato 4:3.
Si vas a tirar de lcd con la raspi necesitaras un adaptador hdmi a vga, lo que se traduce en lag (algunos lo notamos).
Las de 17 pulgdas normalmemte la gente las regala, las de 19 suele costar un poco mas encontrarlas.
yusay escribió:Una pantalla te ayudaria mucho. Seguramente tengas alguna pero no está en la lista.
Mi recomendación es que gastes una formato 4:3.
Si vas a tirar de lcd con la raspi necesitaras un adaptador hdmi a vga, lo que se traduce en lag (algunos lo notamos).
Las de 17 pulgdas normalmemte la gente las regala, las de 19 suele costar un poco mas encontrarlas.


Cierto @yusay, el monitor falta en la lista.

Me van a regalar uno de 19’’ (4:3).

Y el adaptador... en cuanto vea el cable que lleva (suoongo que VGA), compraré el que comentas, de VGA a HDMI.

¿Hay algún modelo específico sin lag?
Buen trabajo y buena suerte con el proyecto.
salu2!!
PD/ tampoco se te ven las fotos jajajaja [facepalm] si queréis hago un vídeo Oooh
CHEF0 escribió:Buen trabajo y buena suerte con el proyecto.
salu2!!
PD/ tampoco se te ven las fotos jajajaja [facepalm] si queréis hago un vídeo Oooh


Madre mía con las fotos... ¡¡¡creo que lo hago bien!!!.

No estaría mal ese video.
damartos escribió:
CHEF0 escribió:Buen trabajo y buena suerte con el proyecto.
salu2!!
PD/ tampoco se te ven las fotos jajajaja [facepalm] si queréis hago un vídeo Oooh


Madre mía con las fotos... ¡¡¡creo que lo hago bien!!!.

No estaría mal ese video.


Imagen

Aquí tienes el vídeo,lo hecho así to rápido antes de la cena ;)

salu2!
CHEF0 escribió:
damartos escribió:
CHEF0 escribió:Buen trabajo y buena suerte con el proyecto.
salu2!!
PD/ tampoco se te ven las fotos jajajaja [facepalm] si queréis hago un vídeo Oooh


Madre mía con las fotos... ¡¡¡creo que lo hago bien!!!.

No estaría mal ese video.


Imagen

Aquí tienes el vídeo,lo hecho así to rápido antes de la cena ;)

salu2!


Gracias @CHEF0.

El fallo estaba en que copiaba el link a la web, no el de la propia imagen... [beer]
@damartos Ese es exactamente el mismo kit que el mio, ya me contarás como te va y como te queda el monitor q es lo q me falta poner a mí, cuando lo tengas pasa las medidas de la pantalla más marco,.aver si el mio es mas grande de la cuenta. Un saludo.
Lobo escribió:@damartos Ese es exactamente el mismo kit que el mio, ya me contarás como te va y como te queda el monitor q es lo q me falta poner a mí, cuando lo tengas pasa las medidas de la pantalla más marco,.aver si el mio es mas grande de la cuenta. Un saludo.


Claro que sí.

Mi amigo me dijo que esta misma tarde me lo trae (a ver si se acuerda... [carcajad] [carcajad] [carcajad] ).

En cuanto lo tenga lo mido (con y sin marco) y te digo algo.
damartos escribió:
Lobo escribió:@damartos Ese es exactamente el mismo kit que el mio, ya me contarás como te va y como te queda el monitor q es lo q me falta poner a mí, cuando lo tengas pasa las medidas de la pantalla más marco,.aver si el mio es mas grande de la cuenta. Un saludo.


Claro que sí.

Mi amigo me dijo que esta misma tarde me lo trae (a ver si se acuerda... [carcajad] [carcajad] [carcajad] ).

En cuanto lo tenga lo mido (con y sin marco) y te digo algo.


Ahora si jejejeje
salu2 y suerte con el proyecto!

EDITO:
El tamaño de la foto se puede poner casi como quieras:
Imagen

salu2!
Gracias de nuevo a nuestro "tutor" @CHEF0 [sonrisa] os he actualizado el primer post con las fotos de todos los componentes que voy comprando.

A medida que me vayan llegando cosas, iré poniendo foto, precio y enlace.

Lo siguiente que pediré en unos días será el kit de joysticks, botones, cableado y USB Zero Delay. Siguiendo buenos comentarios del foro, lo compraré a "Arcade Express". Les he llamado por teléfono para resolver unas dudas, y la atención muy buena. Dicen que, normalmente, en 24h tienes el paquete en casa. [plas]

Quería poner materiales de calidad. Y ya que llevo mucho tiempo con la idea de montar la máquina recreativa... ya que la hago, la monto bien.

Será un kit que incluye:
-2 joysticks "Eurojoysticks 2" de Industrias Lorenzo.
-14 botones cóncavos, modelo PSL-L, también de Industrias Lorenzo. (Hay otro kit con botones de marca blanca por 12€ menos... pero por esa pequeña diferencia, le pondré los de IL que son de mayor calidad y precisión).
-2 botones cóncavos (player 1 y player 2).
-2 interfaces USB "Zero Delay".
-Todo el cableado necesario e instrucciones de instalación y montaje.

Según he estado leyendo por ahí, Industrias Lorenzo es una de las mejores (si no la mejor) marca de joysticks de bate (que son los que yo quiero).

El precio del kit es de 77,99€.

Creo que, con esto, el tema de mandos, botones y cableado, lo tendré listo.
2 consejos:

Yo intentería meterle un PC en lugar de una raspberry.

Y el teclado ese Bluetooth no lo pilles ni de coña, van fatal.
DJ Deu escribió:2 consejos:

Yo intentería meterle un PC en lugar de una raspberry.

Y el teclado ese Bluetooth no lo pilles ni de coña, van fatal.


En principio con la Raspberry me sobra.

Quiero emular MAME y poco más.

Sobre el teclado... demasiado tarde, ya lo te go en casa. Jejeje

Pero lo he estado probando con el portátil y con la TV, y, por ahora, funciona de lujo.
damartos escribió:Gracias de nuevo a nuestro "tutor" @CHEF0 [sonrisa] os he actualizado el primer post con las fotos de todos los componentes que voy comprando.

A medida que me vayan llegando cosas, iré poniendo foto, precio y enlace.

Lo siguiente que pediré en unos días será el kit de joysticks, botones, cableado y USB Zero Delay. Siguiendo buenos comentarios del foro, lo compraré a "Arcade Express". Les he llamado por teléfono para resolver unas dudas, y la atención muy buena. Dicen que, normalmente, en 24h tienes el paquete en casa. [plas]

Quería poner materiales de calidad. Y ya que llevo mucho tiempo con la idea de montar la máquina recreativa... ya que la hago, la monto bien.

Será un kit que incluye:
-2 joysticks "Eurojoysticks 2" de Industrias Lorenzo.
-14 botones cóncavos, modelo PSL-L, también de Industrias Lorenzo. (Hay otro kit con botones de marca blanca por 12€ menos... pero por esa pequeña diferencia, le pondré los de IL que son de mayor calidad y precisión).
-2 botones cóncavos (player 1 y player 2).
-2 interfaces USB "Zero Delay".
-Todo el cableado necesario e instrucciones de instalación y montaje.

Según he estado leyendo por ahí, Industrias Lorenzo es una de las mejores (si no la mejor) marca de joysticks de bate (que son los que yo quiero).

El precio del kit es de 77,99€.

Creo que, con esto, el tema de mandos, botones y cableado, lo tendré listo.


Esos kits de mandos y botones son caros pero muy muy buenos(prefiero magnéticos pero casi lo mismo),también venden sawa originales y también son bastantes caros....pero muy muy buenos.
Lo que no veo lógico es lo del botón select/coin,que por lo que e podido ver en su web no lo incluyen en el kit :( y hay que pillarse un botón coin a parte.

Como dice el compi esos teclados hacen el avío pero son una leche para escribir o algo,yo me pille este para la primera arcade que hice y al final en un cajón arrumbao está :
Rii Mini X1 teclado inalámbrico con ratón táctil
y me costó mas caro en el 2016 cuando lo compré(25 pavos por ahí...)
salu2 y suerte!
Buenos días.

Me ha llegado el kit de joysticks, botones, USB Zero Delay, cableado, etc...

En el primer mensaje podéis ver foto y explicación de lo que trae.

Pd.- Por cierto, @CHEF0 una pregunta que no recuerdo...
Cuando me llegue el kit de maderas (DM laminado en blanco), y le coloque los vinilos, ¿entonces es cuando dijiste que quedaba mejor si lo barnizaba todo y, después, lo lijo (muy fino)?. (¿Que grano de lija para después del barnizado?). A ver si me cargo el vinilo de debajo...
damartos escribió:Buenos días.

Me ha llegado el kit de joysticks, botones, USB Zero Delay, cableado, etc...

En el primer mensaje podéis ver foto y explicación de lo que trae.

Pd.- Por cierto, @CHEF0 una pregunta que no recuerdo...
Cuando me llegue el kit de maderas (DM laminado en blanco), y le coloque los vinilos, ¿entonces es cuando dijiste que quedaba mejor si lo barnizaba todo y, después, lo lijo (muy fino)?. (¿Que grano de lija para después del barnizado?). A ver si me cargo el vinilo de debajo...


Después de barnizar ya está,no hay que hacer nada,ya se queda barnizado ya sea brillo o mate.

https://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-rgb-pi-dragon-ball-kit-omniretro-crt-horizontal_2341094_s50#p1748596695

salu2
CHEF0 escribió:
damartos escribió:Buenos días.

Me ha llegado el kit de joysticks, botones, USB Zero Delay, cableado, etc...

En el primer mensaje podéis ver foto y explicación de lo que trae.

Pd.- Por cierto, @CHEF0 una pregunta que no recuerdo...
Cuando me llegue el kit de maderas (DM laminado en blanco), y le coloque los vinilos, ¿entonces es cuando dijiste que quedaba mejor si lo barnizaba todo y, después, lo lijo (muy fino)?. (¿Que grano de lija para después del barnizado?). A ver si me cargo el vinilo de debajo...


Después de barnizar ya está,no hay que hacer nada,ya se queda barnizado ya sea brillo o mate.

https://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-rgb-pi-dragon-ball-kit-omniretro-crt-horizontal_2341094_s50#p1748596695

salu2


¡¡¡Gracias!!!, no encontraba ese mensaje tuyo... [+furioso]

Ahora tengo otra duda... ¿qué barniz le pongo?:

-En Spray: el otro día, paseando por un chino, encontré este:
Imagen


Imagen


-En pistola. Mi compañero de oficina tiene una pistola con un mini-compresor (de Aliexpress), y no se si tendrá la suficiente potencia como para que quede bien el barniz aplicado a los vinilos... Según me comenta, quedaría bien (estuvo también viendo videos comparativos de esa pistola, y tenía muy buenas valoraciones).

Justo al lado de mi oficina hay una tienda de pinturas.

@CHEF0, ¿qué barniz me recomiendas comprar para ponérselo con la pistola que comento?.
Chef0 es el jefe de la pintura, pero tengo muy buenas experiencias con pistolas de mierda con compresor integrado. La clave es diluir la pintura lo necesario y pintar siempre en la misma dirección, nada de en círculos o cruzado.
Alejo I escribió:Chef0 es el jefe de la pintura, pero tengo muy buenas experiencias con pistolas de mierda con compresor integrado. La clave es diluir la pintura lo necesario y pintar siempre en la misma dirección, nada de en círculos o cruzado.


Eso había oido!

Lo que no sé es qué tipo de barniz, porque en la tienda de pintura me han dicho que suele “amarillear” cualquier barniz que le ponga...

Gracias!
damartos escribió:
Alejo I escribió:Chef0 es el jefe de la pintura, pero tengo muy buenas experiencias con pistolas de mierda con compresor integrado. La clave es diluir la pintura lo necesario y pintar siempre en la misma dirección, nada de en círculos o cruzado.


Eso había oido!

Lo que no sé es qué tipo de barniz, porque en la tienda de pintura me han dicho que suele “amarillear” cualquier barniz que le ponga...

Gracias!


Mis proyectos están todos barnizados y amarillo nada,pero también es porque utilizo barniz de carrocería de coche,HS,cerámico...etc...barniz bueno...no te digo precios ...pero si quieres te los pongo....

Claro que el barniz amarillea pero según que barniz...normalmente el "maluzo" es el que hace eso...

Ojo que el barniz también oscurece(bueno o malo...) y si hay "muchas" manos/capas de barniz pues se pone ya "turbio.." no se como explicarte,bueno a lo mejor si haces la prueba con un cristal transparente te darás cuenta de lo que digo,un cristal transparente encima de otro...y otro,otro,otro,otro,otro....y verás que aunque el cristal sea transparente siempre;al final no verás a través de él/ellos...no se si me explico; pues al barniz aunque sea transparente ocurre también eso.


Con un barniz normalito y una mano normal cubriendo bien/completos los vinilos y cantos de la arcade debería quedar "fetén" ,cuidado con los cantos y filos,que se queden muy bien pegados y NADA levantado sin pegar antes de tirar el barniz.

Yo por lo menos ese de spray no te lo recomiendo..eso es aguachurri...jejeje además de "mono" componente y de fuerza/durabilidad...cero....mono= una capa


El barniz yo siempre utilizo HS,pero ese te saldrá mas caro creo yo...puedes pillar uno de 2 componentes normalito.
Con 1kg de barniz y el catalizador 500g y con el poco de disolvente 15% ,te sobra para todo así que no lo catalices todo o yo que se;como tu veas,una vez catalizado no se puede guardar,se seca...hay que gastarlo,va 2/1 o sea por cada 2 partes de barniz 1 de catalizador y 15% disolvente,por ejemplo,1kg de producto(barniz) necesita 500g de catalizador y su correspondiente disolvente(ya sea 10 o 20% a ese kilo de barniz) ; si te dicen que el barniz no lleva disolvente...o que este es uno nuevo y tal que no lleva disolvente...leches,mentira,todos los barnices llevan disolvente que es lo que hace que "estire" bien y no quede apelmazado o lo que se conoce como "piel de naranja",también influye mucho la presión del compresor y que "aguante" constante esa presión si no....bueno yo pinto a 3,5 kilos de presión y el barniz lo tiro a 4kilos (claro que todo esto se queda en menos porque hay una goma de 10 o 12 metros de por medio...)
Y por último yo creo que lo mas importante es la mano del pintor,si no has pintado/barnizado nunca nada a pistola pues...si conoces a alguien que ya haya barnizado puertas o coches o algo sería lo suyo,el acabado del barniz es cojonudo ya sea con brillo o mate pero si lo chorreas todo o te salen siliconas o algo que lo "joda" todo pues la arcade queda peor que si no la barnizaras,cuidao con eso...mucho cuidado al aplicarlo [oki]

Bueno perdón por el tocho,parece que estoy dando una clase de pintura aquí joerr jajajaja

Salu2 y suerte!!
CHEF0 escribió:
damartos escribió:
Alejo I escribió:Chef0 es el jefe de la pintura, pero tengo muy buenas experiencias con pistolas de mierda con compresor integrado. La clave es diluir la pintura lo necesario y pintar siempre en la misma dirección, nada de en círculos o cruzado.


Eso había oido!

Lo que no sé es qué tipo de barniz, porque en la tienda de pintura me han dicho que suele “amarillear” cualquier barniz que le ponga...

Gracias!


Mis proyectos están todos barnizados y amarillo nada,pero también es porque utilizo barniz de carrocería de coche,HS,cerámico...etc...barniz bueno...no te digo precios ...pero si quieres te los pongo....

Claro que el barniz amarillea pero según que barniz...normalmente el "maluzo" es el que hace eso...

Ojo que el barniz también oscurece(bueno o malo...) y si hay "muchas" manos/capas de barniz pues se pone ya "turbio.." no se como explicarte,bueno a lo mejor si haces la prueba con un cristal transparente te darás cuenta de lo que digo,un cristal transparente encima de otro...y otro,otro,otro,otro,otro....y verás que aunque el cristal sea transparente siempre;al final no verás a través de él/ellos...no se si me explico; pues al barniz aunque sea transparente ocurre también eso.


Con un barniz normalito y una mano normal cubriendo bien/completos los vinilos y cantos de la arcade debería quedar "fetén" ,cuidado con los cantos y filos,que se queden muy bien pegados y NADA levantado sin pegar antes de tirar el barniz.

Yo por lo menos ese de spray no te lo recomiendo..eso es aguachurri...jejeje además de "mono" componente y de fuerza/durabilidad...cero....mono= una capa


El barniz yo siempre utilizo HS,pero ese te saldrá mas caro creo yo...puedes pillar uno de 2 componentes normalito.
Con 1kg de barniz y el catalizador 500g y con el poco de disolvente 15% ,te sobra para todo así que no lo catalices todo o yo que se;como tu veas,una vez catalizado no se puede guardar,se seca...hay que gastarlo,va 2/1 o sea por cada 2 partes de barniz 1 de catalizador y 15% disolvente,por ejemplo,1kg de producto(barniz) necesita 500g de catalizador y su correspondiente disolvente(ya sea 10 o 20% a ese kilo de barniz) ; si te dicen que el barniz no lleva disolvente...o que este es uno nuevo y tal que no lleva disolvente...leches,mentira,todos los barnices llevan disolvente que es lo que hace que "estire" bien y no quede apelmazado o lo que se conoce como "piel de naranja",también influye mucho la presión del compresor y que "aguante" constante esa presión si no....bueno yo pinto a 3,5 kilos de presión y el barniz lo tiro a 4kilos (claro que todo esto se queda en menos porque hay una goma de 10 o 12 metros de por medio...)
Y por último yo creo que lo mas importante es la mano del pintor,si no has pintado/barnizado nunca nada a pistola pues...si conoces a alguien que ya haya barnizado puertas o coches o algo sería lo suyo,el acabado del barniz es cojonudo ya sea con brillo o mate pero si lo chorreas todo o te salen siliconas o algo que lo "joda" todo pues la arcade queda peor que si no la barnizaras,cuidao con eso...mucho cuidado al aplicarlo [oki]

Bueno perdón por el tocho,parece que estoy dando una clase de pintura aquí joerr jajajaja

Salu2 y suerte!!


Pedazo de explicación. Era lo que buscaba.

¿El u-molding hay que ponerlo antes o después de las dos capas de barnizado?.

Entonces, tengo que comprar los 3 componentes que dices: barniz, catalizador y disolvente... y mezclarlo todo en la proporción que comentas... y a la pistola a pintar, verdad? (Lo compraré todo en una tienda normal de pintura... ).

Tiene algún nombre específico? Tipo de barniz, catalizador y disolvente, porfa...

Es decir, entro a la tienda, y qué pido??

No hace falta diluirlo con agua? Estaba poco puesto en pintura pero, con tu ayuda, creo que el acabado mejorará bastante.

Mil gracias.
Dos componentes,2k y que sea HS.
Dando una vuelta por amazon e visto esto:

KMK Kit Barniz HS 5 L (Catalizador Normal) - Kit Antiscratch Clear Coat 5 L (Normal Hardener)

y para lo que te hace falta a ti pues con esto tendrás...de sobra no pero hay para todo :
KMK Kit Barniz HS 1 L (Catalizador Normal)
Te pongo catalizador normal porque con este frio que hace...normal y rápido para el invierno y lento para el verano/calor.,uedes usar el rápido también pero si seca muy rápido o hay mucha temperatura/calor pues se puede quedar todo mate...si hace frio y vas a pintar en un almacén o algo parecido pues hará "elor" ,frío vamos y entonces si utiliza todo lo rápido que puedas el catalizador.

Tiene muy buena pinta y es barato,es HS y antirayable;será o tendrá "algo" de cerámico,lo que pasa que la marca no la conozco pero yo apostaría por él;seguro que es bueno.

Yo utilizo el loro para todo :) (pintura y barniz glasurit) pero entre esos precios y marcas anda un barniz en condiciones,luego hay por 20 euros,en spray monocomponentes...al agua...etc....pero ya sabes lo que hay...

salu2 y suerte Y FELIZ NAVIDAD!!!!

PD/
El barniz se cataliza y luego se añade/se diluye un porcentaje con el disolvente ...si es al disolvente como hay pinturas también: si es al agua pues se le añade un diluyente especial,parecida al agua destilada,cada producto tiene su historia.
Una cosa si no has empezado todavía con la pintura: dale una capa de imprimación para DM.

El DM y cualquier tipo de madera porosa en general se beben la pintura como un abuelo de pueblo apura el anís.

Esto lo descubrí yo haciendo unas estanterías caseras para mi "taller". Creo que gasté cinco litros para dejarlas medianamente bien. Y fue frustrante de narices, porque al absorber tanta pintura tardó una eternidad en secar y por un momento parecía que incluso se iban a combar.

Sospecho que muchas máquinas mal terminadas que se ven por ahí tienen el aspecto que tienen por un exceso bestial de pintura para conseguir una buena cobertura.
Alejo I escribió:Una cosa si no has empezado todavía con la pintura: dale una capa de imprimación para DM.

El DM y cualquier tipo de madera porosa en general se beben la pintura como un abuelo de pueblo apura el anís.

Esto lo descubrí yo haciendo unas estanterías caseras para mi "taller". Creo que gasté cinco litros para dejarlas medianamente bien.


Efectivamente,en la explicación mas arriba lo digo,lo que pasa que yo utilizo alto espesor/imprimación para coche pero que es lo mismo prácticamente que el tapaporos,su función es después de seco lijas y queda todo como el culo de un bebé jeje
salu2
CHEF0 escribió:
Alejo I escribió:Una cosa si no has empezado todavía con la pintura: dale una capa de imprimación para DM.

El DM y cualquier tipo de madera porosa en general se beben la pintura como un abuelo de pueblo apura el anís.

Esto lo descubrí yo haciendo unas estanterías caseras para mi "taller". Creo que gasté cinco litros para dejarlas medianamente bien.


Efectivamente,en la explicación mas arriba lo digo,lo que pasa que yo utilizo alto espesor/imprimación para coche pero que es lo mismo prácticamente que el tapaporos,su función es después de seco lijas y queda todo como el culo de un bebé jeje
salu2

Llevo tiempo queriendo hacer un hilo de la herramienta y el chapuceo vario en El Rincón, tal vez algún día me ponga a ello :P
CHEF0 escribió:Dos componentes,2k y que sea HS.
Dando una vuelta por amazon e visto esto:

KMK Kit Barniz HS 5 L (Catalizador Normal) - Kit Antiscratch Clear Coat 5 L (Normal Hardener)

y para lo que te hace falta a ti pues con esto tendrás...de sobra no pero hay para todo :
KMK Kit Barniz HS 1 L (Catalizador Normal)
Te pongo catalizador normal porque con este frio que hace...normal y rápido para el invierno y lento para el verano/calor.,uedes usar el rápido también pero si seca muy rápido o hay mucha temperatura/calor pues se puede quedar todo mate...si hace frio y vas a pintar en un almacén o algo parecido pues hará "elor" ,frío vamos y entonces si utiliza todo lo rápido que puedas el catalizador.

Tiene muy buena pinta y es barato,es HS y antirayable;será o tendrá "algo" de cerámico,lo que pasa que la marca no la conozco pero yo apostaría por él;seguro que es bueno.

Yo utilizo el loro para todo :) (pintura y barniz glasurit) pero entre esos precios y marcas anda un barniz en condiciones,luego hay por 20 euros,en spray monocomponentes...al agua...etc....pero ya sabes lo que hay...

salu2 y suerte Y FELIZ NAVIDAD!!!!


¡¡¡Gracias!!!

Entonces, comprando ese KIT de barniz + catalizador... ¿haría falta también disolvente? (¿Cuál me recomiendas?, y ya que estamos, lo cojo todo de Amazon [carcajad] ).

Y, una vez lo tenga todo, sólo hay que mezclarlo como me dijiste (2 partes de barniz 1 de catalizador y 15% disolvente), ¿verdad?. (Ejemplo: 1L de barniz + 500ml de catalizador + 225mm de disolvente).

Disculpa tanta pregunta... pero es que no quiero "cagarla"... [facepalm]

Pd.- @Alejo I el DM que voy a comprar es "laminado blanco", por lo que no creo que haga falta darle imprimación, ¿no?
damartos escribió:Pd.- @Alejo I el DM que voy a comprar es "laminado blanco", por lo que no creo que haga falta darle imprimación, ¿no?

El laminado tiene el problema contrario: no chupa nada y la pintura puede que agarre poco o te haga aguas. Te recomendaría que le dieras con una lija antes de pintar para aumentar la superficie de contacto con la pintura. Tampoco es que sea mucho problema, con darle una lijadita para quitarle el brillo y que agarre la pintura te basta. De hecho, igual ni te hará falta imprimación si ya está laminado.

Depende mucho de si es mate o tiene textura. Si es tipo "tacto papel", posiblemente no te haga falta. Las melaminas duras ya pueden ser un poquito más complicadas.
Alejo I escribió:
damartos escribió:Pd.- @Alejo I el DM que voy a comprar es "laminado blanco", por lo que no creo que haga falta darle imprimación, ¿no?

El laminado tiene el problema contrario: no chupa nada y la pintura puede que agarre poco o te haga aguas. Te recomendaría que le dieras con una lija antes de pintar para aumentar la superficie de contacto con la pintura.


A ver a ver a ver... que creo que la voy a fastidiar...

La mayor parte de la superficie de la madera estará con vinilos. Lo que tengo pensado hacer es, primero, pegarle los vinilos (vaporizándolos con agua, etc...).

Luego, con la pistola barnizar todo (realmente el único trozo de madera laminada que se verá es arriba al lado de los altavoces... y poco más...

¿El trozo que quede sin vinilos tengo que lijarlo?? ¿No quedará luego mal cuando lo barnice?.

La parte de vinilos, ¿chorreará?
Si,así es.
El disolvente no eches mucho,un 8 o 10% mejor que se hace aguachurri todo como te pases con el disolvente...yo añadir el disolvente lo hago a ojo..son ya muchos años jejeje..pero cuidado no te pases,echa de menos y mueve y vas biendo,que no quede ni espeso ni aguachuri.

Disolvente te hace falta muy muy poco así que si pudieras buscarlo/pedir un poco sería lo suyo pero bueno por el amazon hay de esto:
DISOLVENTE UNIVERSAL 1 LITRO

salu2 y suerte!!

EDITO: joe no me dais tiempo jajaja
el DM que voy a comprar es "laminado blanco", por lo que no creo que haga falta darle imprimación, ¿no?


NO,no hará falta ni que lijes el laminado,ahí el vinilo se pega como un diablo jeje,perfectamente vamos,después de pegar el vinilo yo pasaría una esponjilla/lija superfina a los cantos y a esas partes que no llevan vinilo(pero claro yo antes las pintaría de un color) con mucho cuidado no te lleves el color del vinilo y aplicaría el barniz,despues una vez seco le pegas los junquillos/u-molding.
CHEF0 escribió:Si,así es.
El disolvente no eches mucho,un 8 o 10% mejor que se hace aguachurri todo como te pases con el disolvente...yo añadir el disolvente lo hago a ojo..son ya muchos años jejeje..pero cuidado no te pases,echa de menos y mueve y vas biendo,que no quede ni espeso ni aguachuri.

Disolvente te hace falta muy muy poco así que si pudieras buscarlo/pedir un poco sería lo suyo pero bueno por el amazon hay de esto:
DISOLVENTE UNIVERSAL 1 LITRO

salu2 y suerte!!


Vale, entonces todo claro... ¡¡¡vaya estrés llevo con el tema del barnizado!!!.

Y eso que, al ser laminado no tengo que pintar ni lijar... jajajajaja [beer]
damartos escribió:
CHEF0 escribió:Si,así es.
El disolvente no eches mucho,un 8 o 10% mejor que se hace aguachurri todo como te pases con el disolvente...yo añadir el disolvente lo hago a ojo..son ya muchos años jejeje..pero cuidado no te pases,echa de menos y mueve y vas biendo,que no quede ni espeso ni aguachuri.

Disolvente te hace falta muy muy poco así que si pudieras buscarlo/pedir un poco sería lo suyo pero bueno por el amazon hay de esto:
DISOLVENTE UNIVERSAL 1 LITRO

salu2 y suerte!!


Vale, entonces todo claro... ¡¡¡vaya estrés llevo con el tema del barnizado!!!.

Y eso que, al ser laminado no tengo que pintar ni lijar... jajajajaja [beer]


Y si quieres pilla un spray negro simple y pintas las partes esas que no van viniladas,después ya secas le tiras barniz también y verás como quedan genial.
Bueno según los vinilos así el spray,¿que vinilos vas a poner?
salu2 y feliz navidad!!!! a las 12 la noche no llego esta uno morao ya jajajajaja.
CHEF0 escribió:
damartos escribió:
CHEF0 escribió:Si,así es.
El disolvente no eches mucho,un 8 o 10% mejor que se hace aguachurri todo como te pases con el disolvente...yo añadir el disolvente lo hago a ojo..son ya muchos años jejeje..pero cuidado no te pases,echa de menos y mueve y vas biendo,que no quede ni espeso ni aguachuri.

Disolvente te hace falta muy muy poco así que si pudieras buscarlo/pedir un poco sería lo suyo pero bueno por el amazon hay de esto:
DISOLVENTE UNIVERSAL 1 LITRO

salu2 y suerte!!


Vale, entonces todo claro... ¡¡¡vaya estrés llevo con el tema del barnizado!!!.

Y eso que, al ser laminado no tengo que pintar ni lijar... jajajajaja [beer]


Y si quieres pilla un spray negro simple y pintas las partes esas que no van viniladas,después ya secas le tiras barniz también y verás como quedan genial.
Bueno según los vinilos así el spray,¿que vinilos vas a poner?
salu2 y feliz navidad!!!! a las 12 la noche no llego esta uno morao ya jajajajaja.



@CHEF0, los vinilos los cogeré de aquí: https://omniretro.com/etiqueta-producto/vinilos/

El barniz que me has recomendado, ¿serviría?.

De todas formas, acabo de hacer el pedido tanto del mueble como de los vinilos. Al final estos los he cogido en BRILLO... a ver si quedan lo suficientemente bien, y no hace falta ni aplicarles el barniz. [carcajad]

Acabo de actualizar el primer post con fotos de más cosas que me han llegado.
Me refería a "que" vinilos...no donde los ibas a comprar,eso ya me lo imaginaba;ya e visto que has elegido Tetris,pues las partes que no van viniladas quedarían bien en negro o mejor en blanco,ya gustos colores...

El barniz que te puse te serviría si.

Los vinilos con brillo están bien pero nunca quedará igual que con el acabado de un barniz... ;)

salu2 y suerte!!!
CHEF0 escribió:Me refería a "que" vinilos...no donde los ibas a comprar,eso ya me lo imaginaba;ya e visto que has elegido Tetris,pues las partes que no van viniladas quedarían bien en negro o mejor en blanco,ya gustos colores...

El barniz que te puse te serviría si.

Los vinilos con brillo están bien pero nunca quedará igual que con el acabado de un barniz... ;)

salu2 y suerte!!!


Al final los vinilos los he cogido en "brillo".

Una vez los pegue, miraré cómo queda, aunque creo que seguiré tu recomendación y, antes de ponerle más componentes, lo barnizaré. Seguro que queda mucho mejor barnizado.

En cuanto a las partes que no van viniladas, creo que lo dejaré con el propio DM laminado blanco. De todas formas, esperaré a vinilar todo para ver cómo queda, y ya decidiré si lo pinto de negro (aunque sea con spray) o no.

Gracias.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS...

Seguimos con las consultas...

@CHEF0 Ya tengo las maderas montadas (luego pongo foto), y los joysticks se quedan corros.

Son de Industrias Lorenzo y toda la base es de una pieza... también se puede rebajar la madera para colocarlos desde fuera y que no queden tan cortos, ¿verdad?. Igual que lo hiciste tú con el de Dragon Ball.

Imagen


Gracias.
Yo te diría que puedes rebajar por dentro del panel con una fresadora. Si no tienes (que es lo normal), también puedes usar un taladro con una broca Forstner como las utilizadas para instalar las bisagras de cazoleta. Bocado a bocado puedes sacar un recuadro aproximado para la pletina del joystick. Cuanto más potente el taladro, mejor. Y si tienes acceso a uno de columna, lo bordas.

Imagen



Con un poquito de arte podrás "subir" los joysticks un centímetro desde dentro del propio panel. Tan solo recuerda usar tornillos cortos para ajustarlos. Por si acaso, haz unas pruebas en una madera que no sirva para nada hasta que le cojas el tino (no necesitas una ingeniería en madera y cacharreo, pero no es plan de jorobar el CPO a la primera de cambio).

Ese tipo de brocas son prácticas para hacer por ejemplo rebajes para botones japoneses, que son muy cortos de fondo. Con lo baratas que son, hasta pillaría un pequeño kit con brocas de distinto diámetro para ajustar bien el rectángulo y hacer alguna otra cosita. Por ejemplo, si un día te quieres graduar a nivel pro, vienen estupendamente para hacer el rebaje necesario para sacar potenciómetros y salidas de audio en paneles de 1,6 cm de grosor.
damartos escribió:FELIZ AÑO NUEVO A TODOS...

Seguimos con las consultas...

@CHEF0 Ya tengo las maderas montadas (luego pongo foto), y los joysticks se quedan corros.

Son de Industrias Lorenzo y toda la base es de una pieza... también se puede rebajar la madera para colocarlos desde fuera y que no queden tan cortos, ¿verdad?. Igual que lo hiciste tú con el de Dragon Ball.

Imagen


Gracias.


Si,así es:siempre embuto los mandos en la madera en todos mis proyectos,pero yo utilizo sawa,ya cada uno tiene sus gustos,primero desgasto/acabo los chinorris y cuando están "listos de papeles"(que no tardan mucho...unos 4 o 5 meses ...) los cambio por los sawa originales,solo los sticks(los botones van de lujo) solo cambiar uno por otro muy rápido y sencillo; solo 4 tornillos y los cables porque el sopòrte del mando es exactamente igual del chino al original(solo el soporte es igual...jejeje...) entonces se quita el chino y se pone el original...pero el soporte está embutido y ya nunca se puede quitar...bueno se puede quitar pero habría que "arrancarlo" todo y costaría hasta poner una CPO y vinilo nuevo,para que tu me comprendas lo que yo embuto es "solo el soporte del stick".

Pero en tu caso si embutes esos mandos pues si un dia falla o se rompe algún stick pues no veas tu la que tienes que liar...no se si me explico...a no ser que esos sticks se puedan quedar sin soporte o cómo vienen montados ,no lo sé : compré unos para un colega que se hizo un mando y los probé,son buenísimos pero no me fijé en eso...mi amigo también los dejó por debajo y...fatal;en eso si me fijé...como te a pasado a ti y como e visto por este foro e internet a patadas...los mandos más cortos que la picha un enano jajaja.

La verdad que es una mierda así,yo lo e probado/tenido cuando hice mi primer mando y no se podía ni jugar o por lo menos yo no podía ni jugar con el stick tan corto,fué uno de los fallos gordos a tener en cuenta a la hora de volver a montar un mando o máquina arcade.
De todas maneras yo lo intentaría por debajo en vez de por arriba.
A lo mejor encuentras una manera/postura de dejarlos por debajo y al comerle a la madera por debajo ganarías casi un par de centímetros,suficientes.

salu2 y suerte

PD Como te dice Alejo por debajo tienes la manera de ganar unos cm,no me a dao tiempo a contestar y a contestado él antes jejeje,estoy con la gripe y en consecuencia amomiao...jejeje valla leche como hemos empezado el año ¬_¬
Pues exactamente lo que dice el caballero :D Los Sanwa y los japoneses son bastante señoritos para montar en madera ya que se pensaron para CPOs de metal. Con IL la cosa es más simple porque fueron pensados para instalación en panel grueso como el tuyo.

Aquí hay un vídeo de un fabricante de EEUU donde se muestra bastante bien un sistema remetido con insertos autorroscantes para poder desmontar y montar los componentes tantas veces como se quiera sin dañar el panel.



Se pueden tomar un montón de ideas de ahí.
Alejo I escribió:Pues exactamente lo que dice el caballero :D Los Sanwa y los japoneses son bastante señoritos para montar en madera ya que se pensaron para CPOs de metal. Con IL la cosa es más simple porque fueron pensados para instalación en panel grueso como el tuyo.

Aquí hay un vídeo de un fabricante de EEUU donde se muestra bastante bien un sistema remetido con tuercas arpón para poder desmontar y montar los componentes tantas veces como se quiera sin dañar el panel.



Se pueden tomar un montón de ideas de ahí.


Exacto !! a eso me refería,gracias por la info !

salu2!

PD no veas que rápido/máquina eres para buscar esos vídeos :O
gracias!!!
Muchas gracias a los dos.

Lo malo es que ni tengo fresadora, ni taladro de columna ni nada aparte de una maleta de herramientas de andar por casa. [sonrisa]

Pero me habéis dado la idea de, en vez de hacerlo por arriba, como es un IL lo que tengo, por si algún día tengo que cambiarlo, lo haré por abajo. Pero con un formón. Poco a poco para no pasarme y no cargarme la madera de la CPO.

El mando es (sin contar el bate), de una única pieza:
Imagen



Entonces lo mejor creo que será ir rebajando la madera por debajo. Así, por arriba dejaré el vinilo y el metacrilato y, si en el futuro necesito cambiar el joystick, lo desatornillo por debajo y la madera ya vinilada de la CPO no sufre daños.

Seguimos...

Ahora que tengo las dos piezas (bartop y pedestal) montadas, ¿siguiente paso?. Lo digo porque, para vinilar los metacrilatos, tengo que quitar la pieza lateral del bartop.

Os voy a poner los pasos que tengo pensados, a ver si son correctos:

0.- Rebajar madera CPO para acoplar joysticks.
1.- Abrir parte lateral de la bartop para vinilar metacrilatos. Volverla a "cerrar".
2.- Atornillar bartop y pedestal.
3.- Masillar agujeros de tornillería y la zona de unión entre bartop y pedestal.
4.- Lijar masilla y vinilar toda la máquina.
5.- Barnizar vinilos.
6.- Colocar botones en CPO.

Creo que ese sería el orden correcto, ¿no?. Es que me gustaría que el vinilo quede perfecto, sin imperfecciones.

Pd.- @CHEF0 cuida ese resfriado que acaba de empezar el año... [beer]
Igual en los industrias lorenzo no es igual, pero no tienen un modo para que el bate quede mas largo o mas corto?
oscar9669 escribió:Igual en los industrias lorenzo no es igual, pero no tienen un modo para que el bate quede mas largo o mas corto?


Creo que no tiene opción de alargarlo. Abajo del todo tiene una pestaña que "fija" el bate. Osea que si lo dejo más algo, no puedo colocar la pestaña y el bate se saldría si tiro de él hacia arriba.

Al final, con la ayuda de martillo y formón, he conseguido rebajarle por debajo unos 70mm. No puedo más, ya que la madera tiene 16mm y si no la traspasaré al fijar la base del joystick con los tornillos... [carcajad]

Imagen

Imagen


Pd.- Perdón pero, no sé por qué, ahora me han salido las fotos boca abajo... Oooh Y eso que en el móvil salen rectas...
Pues para ser formón no ha quedado ni medio mal. Acerco yo un formón a una plancha de MD y parece que me haya liado a hachazos con ella.
Alejo I escribió:Pues para ser formón no ha quedado ni medio mal. Acerco yo un formón a una plancha de MD y parece que me haya liado a hachazos con ella.


Al formón súmale paciencia, paciencia y más paciencia para no pasarte y cargarte la madera por debajo. Jejejeje

Y al final parece que ha quedado bien.

Ahora a esperar que me lleguen los vinilos y seguimos el proyecto.
Alejo I escribió:Pues para ser formón no ha quedado ni medio mal. Acerco yo un formón a una plancha de MD y parece que me haya liado a hachazos con ella.


jajajaja

damartos escribió:
Alejo I escribió:Pues para ser formón no ha quedado ni medio mal. Acerco yo un formón a una plancha de MD y parece que me haya liado a hachazos con ella.


Al formón súmale paciencia, paciencia y más paciencia para no pasarte y cargarte la madera por debajo. Jejejeje

Y al final parece que ha quedado bien.

Ahora a esperar que me lleguen los vinilos y seguimos el proyecto.


Te a quedado bien y ahora tienes mas bate seguro con lo que has ganado al comerle a la madera por debajo.
salu2 y a seguir con el proyecto,ya queda menos,yo también estoy a punto de culminar el mío de star wars en vertical...pero con CRT,ya mismo haré el post.

EDITO:
Estoy viendo que si vas a poner un monitor LCD o LED pues supongo llevará entrada VGA,entonces el adaptador es :
DE HDMI que lleva/tiene la Pi a VGA que tiene el Monitor....
Creo que has comprado uno que es todo lo contrario y ni te sirve vamos...revisa eso haber si es que estoy equivocado.
yo compraría este:
Adaptador HDMI a VGA
De hecho ya e comprado varios de estos y van perfectos.
suerte!
Seguimos con el tema de la madera.

Los agujeros para altavoces que vienen con el kit son de 6cm, pero los altavoces que he comprado necesitan 7,5cm.

Si no tengo corona para taladrar un agujero de ese tamaño... ¿Cómo me recomendáis ampliarlo?.

Había pensado darle también con el formón. Aunque no quede el círculo perfecto no pasa nada, porque luego todo va tapado con una rejilla y embellecedor alrededor.

O también marcar primero el diámetro de esos 7,5cm que necesito, e ir haciendo agujeros uno al lado del otro con una broca gorda. Y luego dejarlo un poco más curioso "lijando" con el formón.

Creo que esta última opción quedará más curiosa, ¿verdad?.

Pd.- @CHEF0 ahora que comentas lo del adaptador... creo que tienes toda la razón. No sé por qué, compré el VGA-HDMI, cuando quien emite la señal es cierto que es la Raspberry, por lo que debería ser HDMI-VGA.

Pues nada... a devolver el que compré y a comprar el que comentas. [beer]
damartos escribió:Seguimos con el tema de la madera.

Los agujeros para altavoces que vienen con el kit son de 6cm, pero los altavoces que he comprado necesitan 7,5cm.

Si no tengo corona para taladrar un agujero de ese tamaño... ¿Cómo me recomendáis ampliarlo?.

Había pensado darle también con el formón. Aunque no quede el círculo perfecto no pasa nada, porque luego todo va tapado con una rejilla y embellecedor alrededor.

O también marcar primero el diámetro de esos 7,5cm que necesito, e ir haciendo agujeros uno al lado del otro con una broca gorda. Y luego dejarlo un poco más curioso "lijando" con el formón.

Creo que esta última opción quedará más curiosa, ¿verdad?.

Pd.- @CHEF0 ahora que comentas lo del adaptador... creo que tienes toda la razón. No sé por qué, compré el VGA-HDMI, cuando quien emite la señal es cierto que es la Raspberry, por lo que debería ser HDMI-VGA.

Pues nada... a devolver el que compré y a comprar el que comentas. [beer]


Si,puedes hacerlo así sin problema porque como dices luego el embellecedor lo cubre/tapa todo y no se ve ninguna imperfección.
Si,mejor pilla ese adaptador que sabemos que funciona seguro.
salu2 y suerte!
Ya tengo montada la tira led detrás de la marquesina. A ver qué os parece:

Imagen


Imagen


Y también creo que he solucionado el problema que tenía con el monitor. Al colocarlo en el soporte, quedaban unos 1,5cm entre el cristal de la pantalla y el metacrilato.

Para evitarlo, he colocado unas tiras de goma-eva negra pegadas a las esquinas del marco del monitor. Así, al meter el metacrilato por las guías, no se verá hueco:

Imagen
@damartos Que modelo de mueble es el tuyo?, El mio es el premium y no tiene esas guias para el metacrilato ni el monitor de 19 pulgadas queda tan holguero. Saludos.
Lobo escribió:@damartos Que modelo de mueble es el tuyo?, El mio es el premium y no tiene esas guias para el metacrilato ni el monitor de 19 pulgadas queda tan holguero. Saludos.


Es de Omniretro, también el Bartop Premium en DM laminado blanco.

Pero lo compré hace un par de semanas, un nuevo modelo que han rediseñado para que quepan mejor los de 19’’’.

Ahora los Premium los venden así.
102 respuestas
1, 2, 3