Eolianos con Recreativa

Lobo escribió:@cuclis Es.justo lo que habia pensado. Gracias y saludos.

@CHEF0 Tu tenías un kit de omni, viene preparado orificio para el boton de encendido?,. Saludos., por cierto, cabe la placa de pc dentro de la bartop?.


Te hacen unos orificios por detrás para sacar el cable si quieres...a lo cutre y eso,yo les avisé en un correo que no los hicieran y los hice yo con su correspondiente clavija e interruptor,es muy sencillo y se queda curioso [oki]
Ahora ya es como un extra mas del kit si lo quieres,puedes elegir metacrilatos,conector de corriente,regleta con enchufes...etc...lo que no se si te dejan el orifício ya preparado para ese conector;supongo que si :-?
Imagen


En la bartop y montando lcd yo creo que si cabe perfectamente el pc,hay espacio,estos kits son bastante grandes(bueno si fuese en el pié fuaaa te sobra por todas partes)
salu2 y suerte
Muchisimas gracias,.me pondre manos a la obra en brebe, y ya ire contando como va la cosa. Un saludo.
@sate

Joder muy guapa esa terminator.....yo solo la hubiera añadido un pequeño detalle...el u-molding lo hubiera puesto en color plata....

De todas formas esta genial!! [beer]
@CHEF0 Ya me lanzé, he pedido la premium con pedestal curvo y puerta, además con todos los extras, vamos hasta el último detalle, en laminado blanco para no pintar y con los vinilos del ghouls and ghost. [qmparto] . Ahora es cuando se me hacen los días largos.
Saludos.
Lobo escribió:@CHEF0 Ya me lanzé, he pedido la premium con pedestal curvo y puerta, además con todos los extras, vamos hasta el último detalle, en laminado blanco para no pintar y con los vinilos del ghouls and ghost. [qmparto] . Ahora es cuando se me hacen los días largos.
Saludos.


Chulísimos esos vinilos,estuve a punto de decantarme por ellos pero el goku me tiraba mas :).
Imagen

Tranqui hombre poco a poco ,no tengas prisas y menos al meterle mano,es un consejo, a mí a veces se me viene el mundo encima pero paro,respiro y como te digo poco a poco,además a largo plazo ni se entera uno con los gastos ;).
salu2 y aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.
Muchas gracias, ya ire mostrando cuando avance.
Lobo escribió:@CHEF0 Ya me lanzé, he pedido la premium con pedestal curvo y puerta, además con todos los extras, vamos hasta el último detalle, en laminado blanco para no pintar y con los vinilos del ghouls and ghost. [qmparto] . Ahora es cuando se me hacen los días largos.
Saludos.


Hola Lobo.

Ya nos dirás qué tal la calidad del laminado blanco.

Tenía pensado comprar ese kit en DM... pero es lo que tú dices, en laminado blanco te ahorras pintar.

Ya nos dices.

Gracias!!!
@damartos Cuenta con ello, ya os contaré, y si puedo iré subiendo alguna fotillo. Saludos.
Sobre controles analógicos.

Tengo dos proyectos que en breve van a coger ritmo. Un pinball virtual a falta de unas piezas de pc y un poco de diseño 3d, y una segunda bartop para mi sobrino.

En el pinball muchos tiran a controladoras programables para enchufar muchas cosas, pero como solo necesito control analógico para el lanzador, me han recomendado en la tienda una zero delay. Ya he comprobado que con el botón mode cambia a analógico.

Para la bartop, una plaza xinmotek, que también admite controles analógicos, y se cambia del mismo modo. Un toque en mode cambia, y con un puente, siempre en analógico.

La idea es usar condensadores, uno lineal para el pinball, y dos rotatorios sin tope para poner espiners a la bartop.
Llevan tres conexiones: masa, corriente y salida. Ambas placas en principio tienen esas conexiones.
Pregunté en una tienda y se subían a la parra, así que los tengo pedidos a China. Cuando me lleguen compruebo el funcionamiento, de momento lo dejo por si alguien quiere probar.
Pagar más de 60€ por un espiner, cuando con una placa que usamos para conectar lo demás y un par de euros funciona, no lo veo.
@CHEF0

¿Tú cómo crees que quedará mejor, con DM o Laminado Blanco?.

Tengo pensado ponerle los vinilos de OmniRetro, osea que ya laminado, me evitaría lijar y pintar...

Pero en cuanto a "fortaleza" y peso de la máquina, ¿cómo lo ves?.
damartos escribió:@CHEF0

¿Tú cómo crees que quedará mejor, con DM o Laminado Blanco?.

Tengo pensado ponerle los vinilos de OmniRetro, osea que ya laminado, me evitaría lijar y pintar...

Pero en cuanto a "fortaleza" y peso de la máquina, ¿cómo lo ves?.


Pillate el laminado,mucho menos trabajo ;),
Por lo de quedar mejor yo que se...eso ya como te lo curres quedará [oki]
la verdad que es una paliza como lo hago yo...(con esta última e terminado hasta las pelotas ¬_¬ )

Yo adquirí el "light" por la pasta,vamos que no quería gastar mucho y está claro que es DM pero de 1 cm de espesor,es delgado y queda muy fino y me gustó mucho que fuera finito pero con poca "fortaleza" como dices y eso no me gustó(me costó 72 euros mas envío TODO el mueble....que queremos ya...está de más por el precio...) por eso hice los refuerzos,ahora la máquina ni a empujones la meneas....el peso no es problema pienso yo pero que tampoco llegan a pesar como una original ni de coña.

El premium y el king tiene mucho mas de grosor en la madera y con lo cual mucha mas resistencia y fortaleza y el laminado de aglomerado también muy resistente seguro,también te digo que sea cual sea:
Yo haría un refuerzo abajo y sobre todo a la espalda,es necesario si o si,si no; queda muy endeble el mueble(también se gana un poco de altura y fortaleza 100%)

Monta,pruebas y si tiene fortaleza pues sigues y ya está,si ves que está endeble pues refuerzos con ella(un par de aglomerados gorditos en la espalda y abajo en la base como te digo ;))

salu2!
Buenas noches compañeros os comento a ver si me podéis dar algún consejo.

La cosa es que quiero cambiarle las palancas a mi arcade por alguna palanca estilo bate quensea altito y que ofrezca una resistencia normal. Los que tengo ahora son los que venia cuando compré la arcade y son muy bajos y sin apenas resistencia.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
sate escribió:Buenas noches compañeros os comento a ver si me podéis dar algún consejo.

La cosa es que quiero cambiarle las palancas a mi arcade por alguna palanca estilo bate quensea altito y que ofrezca una resistencia normal. Los que tengo ahora son los que venia cuando compré la arcade y son muy bajos y sin apenas resistencia.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias!


Para mi la mejor relación calidad/precio....Industrias Lorenzo...Eurojoystik 2...los tienes en cualquier color

Aquí tienes ficha técnica y medidas.....

http://www.industrias-lorenzo.com/es/in ... chment=192
@Chewabacca muchísimas gracias.

Hoy ya me llegan ahora solo tengo que encontrar a alguien en Sevilla que me eche una mano porque soy bastante manazas ! Un saludo
Hola a tod@s.

Os copio algo que publiqué anoche en otro hilo... por si hay alguien interesado:

Para los que sigáis interesados, como yo, en montar una maquinita de estas, deciros que los de Omniretro me han contestado diciendo que mañana o pasado van a actualizar su kit de maderas modelo “Bartop Premium” con la opción en DM Laminado (y para que quepan monitores un poco más grandes... aunque yo sólo quiero ponerle uno de 19’’).

¡¡¡¡¡Así nos ahorramos pintar, lijar y barnizar... y con la “robustez” del DM!!!!!.

A ver cuándo lo tienen disponible... (me han dicho que en un par de días). Esperemos que el precio sea parecido...
@sate

Tu tranquilo es muy fácil solo tienes que quitar los que tienes puestos y montar el nuevo de la misma forma...

Aquí tienes un vídeo NO es un IL pero el montaje es muy muy similar

@damartos Ya tengo el mueble montado y queda bastante seguro, al menos para mí está muy bien, pesa bastante y no creo que se vaya a venir abajo con los meneos que le pegue. Recomendado.

Ahora estoy a la espera de los vinilos y pensando como ubicar el PC dentro del mueble, este fin de semana le dedicaré otro rato a ver si soy capaz de terminarlo y ponerme a jugar..

Como hago para subir fotos al foro, ya que directamente me dice que son demasiado grandes,

Saludos.

@CHEF0 Me han llegado los vinilos y he visto que viene la parte lateral seguida, como los cortaste tú para separar la parte superior de la inferior sin liar el estropicio [mad] .

Saludos.
Lobo escribió:@damartos Ya tengo el mueble montado y queda bastante seguro, al menos para mí está muy bien, pesa bastante y no creo que se vaya a venir abajo con los meneos que le pegue. Recomendado.

Ahora estoy a la espera de los vinilos y pensando como ubicar el PC dentro del mueble, este fin de semana le dedicaré otro rato a ver si soy capaz de terminarlo y ponerme a jugar..

Como hago para subir fotos al foro, ya que directamente me dice que son demasiado grandes,

Saludos.

@CHEF0 Me han llegado los vinilos y he visto que viene la parte lateral seguida, como los cortaste tú para separar la parte superior de la inferior sin liar el estropicio [mad] .

Saludos.


Buenas,
como e comentado antes yo la dejo fija en una pieza con la bartop y el pié juntos pa siempre jeje y claro:
los vinilos los pego al tirón;en una pieza vamos...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2 y suerte!!
PD/Ya tengo la verti casssi lista....

PD 2/ moja los vinilos por donde va el adesivo/pegatina sin miedo,no te preocupes que cuando saques el agua pegará todo perfectamente,no mojes la madera cuando vallas a pegarlos digo,pero limpia bien la madera con un trapo húmedo/casi seco antes,que esté todo bien limpio ;)
Luego cortas con un cuter(sca bien larga la cuchilla...)sobrantes/filos,como sobra un centímetro por ambos lados pues mide con un metro y tienes un par de centímetros de margen/error,no hay problema:se hace fácil;no es difícil.



EDITO: perdona,las fotos nol as subas por el foro,utiliza algún servidor,aquí puedes por ejemplo,es muy fácil :
https://subefotos.com/
@CHEF0 Pues voy a intentar atornillarla primero, que tornillos has utilizado para fijar las dor parte?.
Gracias.
Lobo escribió:@CHEF0 Pues voy a intentar atornillarla primero, que tornillos has utilizado para fijar las dor parte?.
Gracias.


Unos normalitos,avellanados y que no se pasen de largos y roscamadera que queden embutidos,si te salen algunos por debajo los cortas con unas tenazas por ejemplo :
Tornillo tirafondo pozidriv bicromatado cabeza 90 avellanada lubrificado 5,0 x 035
Cuadra bien la parte de arriba con la de abajo para que no quede tranco en medio,si no se notará el tranco en mitad vamos...no se si me explico
salu2 y suerte
Perfectamente. Todo listo para el finde de bricolaje. [qmparto] .
Saludos.
¿Es necesario embutir la base metálica de los sticks en la madera de la botonera? ¿Se podría colocar por debajo sin necesidad de embutir?.

Es que, como ahora los de Omniretro han sacado el Kit Premium en DM laminado, si pudiera ponerla por debajo sin tocar la madera, me ahorro masillar, lijar, etc...
@damartos Yo no los voy a embutir,.si ya veo que se quedan muy cortos pediré un alargador para la palanca. Además no tengo tanta mano para esas cosas.
Saludos.
Las de bate estan preparadas para ello de echo mi anterior recre tenia una base de hierro y estos sticks estan precisamente pensados para contar con la madera quedaban larguísimos.... Al final le puse madera y perfectos hoy en dia y los de bola siempre queda la opción alargador
@Chewabacca

Me llegaron y no tiene absolutamente nada que ver con los que tengo. A ver si me da tiempo este finde e intento ponerlas. Muchas gracias!
A todo esto...

¿Qué le metéis a la Raspberry? ¿Recalbox o Retropie?.

Yo busco uno sencillo y que sea compatible con la mayoría de juegos. Según he leído por ahí, la gente tira más por Recalbox.

¿Y vosotros?.
@damartos Yo uso PC +hyperspin,.no controlo mucho de Raspi..
Saludos.
damartos escribió:A todo esto...

¿Qué le metéis a la Raspberry? ¿Recalbox o Retropie?.

Yo busco uno sencillo y que sea compatible con la mayoría de juegos. Según he leído por ahí, la gente tira más por Recalbox.

¿Y vosotros?.


Yo uso PC(ahora estoy con RGB-X,una maravilla) y raspberry,e probado recallbox y retropie y me quedo con retropie,ya cada uno tendrá sus gustos y conocimientos aunque son muy fácil los dos.
Yo probaría los dos y el que mas me convenciera pues ese.
salu2 y suerte!.
@CHEF0 perdona que te de otra vez la brasa, pero es que no me termino de aclarar con los mandos y no quiero cagarla, el orden sería poner vinilo del cpo, luego colocar metracrilato y lo ultimo atornoñillar los mandos no?. los voy a poner por debajo, como lo hago broca.primero o atornillo directamente sobre la madera y el tornillo perfora. Es que la me va a atravesar el panel. Saludos.
Lobo escribió:@CHEF0 perdona que te de otra vez la brasa, pero es que no me termino de aclarar con los mandos y no quiero cagarla, el orden sería poner vinilo del cpo, luego colocar metracrilato y lo ultimo atornoñillar los mandos no?. los voy a poner por debajo, como lo hago broca.primero o atornillo directamente sobre la madera y el tornillo perfora. Es que la me va a atravesar el panel. Saludos.


Tranqui no es brasa,ayudo/doy mi opinión en lo que pueda :)

Yo los cuadraría/pondría primero(quita el aro y cabeza y deja solo el espárrago para trabajar bien),mide la tabla de espesor,busca unos tornillos de esa medida o en su defecto corta los tornillos y ya está,primero sin cortar marcas donde va a ir el mando y empiezas a atornillar solo la puntita,lo sacas,cortas el tornillo lo que sea necesario y ya lo metes cortado para que no salga por arriba,no debería vamos...pero mide bien,al perforarlo con el mismo tornillo queda mas fuerte/firme que si haces primero con una broca el agujero,bueno: si es mucho mas fina que el tornillo pues puedes hacerlo también así,pero mucho mucho mas fina que esto es madera.

Luego vinilo y metacrilato ,luego botones aro del mando y bola o bate lo que hayas elegido.
salu2 y suerte!
sate escribió:@Chewabacca

Me llegaron y no tiene absolutamente nada que ver con los que tengo. A ver si me da tiempo este finde e intento ponerlas. Muchas gracias!


Ya verás como no es tan difícil de sustituir uno por otro....y la diferencia es brutal...tienes un stick reconocido a nivel mundial y de pura cepa español de los salones arcade de los 80/90....tienes joystick para toda la vid.... [ginyo]
@CHEF0 tengo ya los tornillos de la medida para que no traspasen, son los que me dijeron en omniretro, no traspasan seguro, así que se que puedo poner el vinilo primero sin miedo que no llegan.
Tengo un destornillador de 4 voltios, espero que tenga fuerza.bastante. XD .
Saludos.
Edit. Intento poner unas fotos.

[img][url=https://subefotos.com/ver/?8e3624b0fa61d756dd7a2870b7d3762bo.jpg[img]https://subefotos.com/ver/?8e3624b0fa61d756dd7a2870b7d3762bo.jpg[/img]]%20http://thumbs.subefotos.com/[/img]

[url=https://subefotos.com/ver/?749a056343020cbfe1fa1cb82a666b85o.jpg]Imagen


[url=https://subefotos.com/ver/?7aac8c5b5e250b2e671d9a02d09be154o.jpg]Imagen
Lobo escribió:@CHEF0 tengo ya los tornillos de la medida para que no traspasen, son los que me dijeron en omniretro, no traspasan seguro, así que se que puedo poner el vinilo primero sin miedo que no llegan.
Tengo un destornillador de 4 voltios, espero que tenga fuerza.bastante. XD .
Saludos.
Edit. Intento poner unas fotos.

[url=https://subefotos.com/ver/?8e3624b0fa61d756dd7a2870b7d3762bo.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/

[url=https://subefotos.com/ver/?749a056343020cbfe1fa1cb82a666b85o.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/


[url=https://subefotos.com/ver/?7aac8c5b5e250b2e671d9a02d09be154o.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/


Tienes que poner la url de la imagen "entre" img:
[img]aquí[/img] .... o pinchar en foto y ya te lo pone ;)
y se verá la foto:
Imagen
Imagen
Imagen
Va quedando bien,.ánimo [oki] ¿es que eres zurdo?,lo digo por la posición de abrir la puerta :) ,en fin :eso da igual.
Lo que os decía de los mandos..se quedan demasiado chatos/cortos...pero bueno;puedes tirar de alargadores.
salu2
@CHEF0 Es verdad, con el corta y.pega con el movil no copie el enlace entero. [+risas] .
También es verdad que soy zurdo y los.mandos fuí precavido y ya vienen en camino dos alargadores de la china.
Espero que os guste y seguiré actualizando poco a poco, aunque creo q ne llevarà un tiempo.
Saludos.
Lobo escribió:@CHEF0 Es verdad, con el corta y.pega con el movil no copie el enlace entero. [+risas] .
También es verdad que soy zurdo y los.mandos fuí precavido y ya vienen en camino dos alargadores de la china.
Espero que os guste y seguiré actualizando poco a poco, aunque creo q ne llevarà un tiempo.
Saludos.


Mis mandos serán americanos, los de Industrias Lorenzo.

Si los coloco como tú, no sé si quedarán igual de cortos (¿qué medida tienen los tuyos?).

¿Puedes pasarme el enlace de los alargadores?
@damartos Si son americanos no quedarán cortos, de todas maneras te pongo el enlace del alargador.

€ 0,42 38%de DESCUENTO | Extensor de eje varilla de extensión para Arcade Zippyy Joystick 1,6 CM envío directo gran venta
https://s.click.aliexpress.com/e/2RsfmgQpd
Saludos.
Esos extensores son para zipy o sawa(originales o chinorris;da igual) pero para los IL creo que son demasiado finos,es un poquito mas gordo que un tornillo de 6,creo que los IL no tienen la posibilidad de alargarlos con extensor pero creo recordar que podías pedir la palanca mas larga y asunto resuelto pero no lo se seguro.
salu2
Ok, gracias a los dos.

Antes de hacer el pedido (cuando al final me decida... :)) se lo comentaré a ver qué me dicen sobre los alargadores.
La mia con vinilo de Ghost n goblins

Imagen
Imagen

Saludos.
@pochi

Muy bonita esa Recreativa [amor]
¿Alguien tiene una máquina de la empresa Arcade Evolution? Hacen máquinas para colgarlas en pared, es lo que más se ajusta a lo que quiero... y quería alguna opinión de alguien que la esté disfrutando. Gracias
@Lobo @CHEF0 , ¿ en los muebles de Omniretro en el mueble pedestal cabe una torre de pc ? Es una torre normal de 41 alto x 42 fondo y un ancho de 17 , un saludo.
@Laure si la.pones.de.lado es posible, tendria que medirlo, a ver si CHEFO te lo piede decir màs.exacto, yo estoy fuera ahora. Saludos.
Laure escribió:@Lobo @CHEF0 , ¿ en los muebles de Omniretro en el mueble pedestal cabe una torre de pc ? Es una torre normal de 41 alto x 42 fondo y un ancho de 17 , un saludo.


Si quieres poner la torre de frente no te va a caber,

De fondo tienes 33cm como mucho ya apurando para la puerta vamos,si no va puerta un par de centímetros mas se puede apurar.

De ancho hay 58cm y de alto desde abajo del todo sin la valda hay 78cm,
Desde la valda hasta arriba hay 44cm.
Tienes de sobra pero claro: tendrás que poner la torre de lado ,no se si me explico.
Si desmontas la placa y fuente y tal sin torre pues te caben 2 [oki] ,aún así tendrás de sobra incluso encima de la valda pero ya te repito que tendrás que poner la torre de lado.
Imagen

salu2
@CHEF0 muchas gracias, todo un detallazo tus medidas detalladas, aunque creo que pediría la de pedestal cerrado, dejando libre o haciendo una modificación por la parte trasera. Aunque estoy entre este mueble para aprovechar mi "esqueleto arcade" que tengo montado que es un monitor de 21" 4:3 con Pc y un X-Arcade:

Imagen


... o pillar una Arcade1up e ir modificando, en vez de raspberry (que tengo una por aquí también) ponerle el Pc, el pie para ganar altura... no sé la verdad que en la Arcade1up creo que me ahorraría algo de dinero, pues según mis cuentas por omniretro el mueble que yo quiero sería el King con pedestal cerrado y vinilos se va cerca de 330€, mientras la otra está a 199€ ... ni idea para donde tirar :-? :-?
@Laure

Desde luego que 330€ es mucho para gastar SÓLO en un mueble pelado + vinilos...de la calidad de omniretro....sobre todo por ser un mueble en 2 piezas ( bartop + pie )

Por ese dinero puedes conseguir un mueble mejor si buscas un poco....

En todo caso mira a ver si te cabe el monitor en el mueble de bartop.es que son 168€ con todo...

Si quieres una arcade tamaño real....teniendo ya el PC y monitor...yo descartaba la opción de arcade1up y más si tienes sitio en casa

Saludos [beer]
Un poquito más.

Imagen

@CHEF0 Tio, no voy a atinar a poner las fotos nunca....., que línea tengo q copiar? [360º]
Lobo escribió:Un poquito más.

Imagen

@CHEF0 Tio, no voy a atinar a poner las fotos nunca....., que línea tengo q copiar? [360º]


La de http nada mas pero metida en medio de :[img]aquí[/img]
Subes la imagen y le das a botón derecho encima y señalas copiar dirección de imagen y ya te copia el http y todo el tema..la metes en medio de [img aquí [/img]
Imagen

o pinchas en el símbolo de la imagen (en este foro) :
Imagen
y ya te la pone solo pegar lo que has copiado antes.
salu2 y suerte!!

PD/
Imagen

Chulísima!!!

PD2/
Un tester de ayer en la horizontal:
@CHEF0 Mil gracias, aver si a la tercera va la vencida. [oki]


Y otra!.
Imagen
6711 respuestas