Eolianos con Recreativa

@cloud_cato

Tengo varias recreativas, de varios tamaños.... [sonrisa]

La grande...es un mueble original de los años 80 una vídeo-fox del fabricante Peyper

Imagen

Restaurada....

Imagen

Imagen

Creo si no recuerdo mal...que mide 1,60m de alto....

Pero eso importa poco....lo que te interesa es la distancia del suelo a los joystick....y es de 1 m

Te lo digo por que tengo una Arcade 1Up con su cajón elevador y mide poco más o menos lo mismo en distancia de joystick al suelo y es más bajita....

En las 2 juego cómodo y mido 1,82

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Chewabacca escribió:@cloud_cato

Tengo varias recreativas, de varios tamaños.... [sonrisa]

La grande...es un mueble original de los años 80 una vídeo-fox del fabricante Peyper

Imagen

Restaurada....

Imagen

Imagen

Creo si no recuerdo mal...que mide 1,60m de alto....

Pero eso importa poco....lo que te interesa es la distancia del suelo a los joystick....y es de 1 m

Te lo digo por que tengo una Arcade 1Up con su cajón elevador y mide poco más o menos lo mismo en distancia de joystick al suelo y es más bajita....

En las 2 juego cómodo y mido 1,82

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos


Yo mido 1,77 y la que tengo vista es como la segunda tuya. Se me hace raro por la costumbre de que sean muebles altos, pero si dices que se juega cómodo...

Voy a ir a verla esta semana y ya he localizado una Pi 3 model B con teclado y toda la leche, por 60€, así como los vinilos que me gustan por otros 60€, aunque eso es secundario.

La máquina, sin tener en cuenta los vinilos, me saldría por 260€, completa y operativa.

Muchas gracias por tus opiniones y consejos [oki]
@cloud_cato

Hay muchos tipos de muebles, sobre todo originales dudo mucho que haya muchos que midan más de 1,80 de alto....

Ten en cuenta que cuando tu veías estos imponentes muebles en los recreativos, eras un crio y te parecerían tremendos.. [buenazo]

Si, lo mejor es que vayas a verla en persona [beer]

Vete buscando tutoriales en YouTube de como instalar una imagen de Recalbox o Retropie

260€ una máquina tamaño grande es muy buen precio...ni montandotela tú cortando tablas te sale más barata....

Si necesitas cualquier cosa, por aquí andamos [sonrisa]
@Chewabacca , has sido de muchísima ayuda.

Muchísimas gracias por tus respuestas y por ser tan rápido en contestar, en cuanto sepa algo te lo digo y, si la acabo comprando, haré fotos y las subiré al foro [beer]
En mi cabeza ya va tomando forma de el software y hardware de la maquina que quiero montar pero me siguen surgiendo dudas.
Finalmente me decantare por el sistema operativo RETROS y de fronted Hyperspin, espero que vaya bien.
Mis dudas:

-Quiero intentar poner pistolas, para ello que monitor y pulgadas me recomendáis? Mi idea es de uno plano ya que sino ocuparía mucho la maquina por detrás.

-Mi hardware va ser un quadcore y 4GB, con grafica GTX 760 que tengo por casa, para reproducir dreamcast que me habéis dicho que es lo mas exigente supongo que sirva.

-Respecto al mueble quiero comprar algún kit de los que hay por hay, me había fijado en los de omniretro, sabéis que tal son o hay alguno mejor? Y respecto a los vinilos de omniretro si pides el pie tambien te hacen el vinilo del poedestal ya que en la web solo veo los de bartop.

-Y por ultimo respecto a Jostyck veo que se recomienda los de insdustrias lorenzo, pero y respecto a botones?

Gracias
@Chewabacca he visto otra máquina un poco más cara (400€) pero que tiene una altura que me convence más y ya lo trae todo instalado, con botones de luces, mampara luminosa y muy cuca, la verdad.

Me ha pasado el chico un vídeo y me ha gustado mucho todo, así que voy a por esa, ya que la otra no tenía tampoco altavoces y al final se me iba a 300€, pero por 100€ más es enchufar y jugar, además el curro que se ha pegado el chaval bien lo merece.

Este finde iré a por ella y ya os contaré qué tal, pero estoy seguro de que en casa la vamos a gozar todos, mi mujer y mis hijas también.

Mi mujer y yo somos muy de recreativas, aunque ella no es de consolas y yo sí lo era (ya estoy mayor para tantas horas de juego).

Hace años que voy detrás de esto y por fin me he decidido, aparco las consolas de sobremesa y me dedico a mis partidas rápidas de recreativa cuando me apetezca, que es lo que me motiva ahora mismo.

PD: tiene emuladas en un mismo sistema de selección, desde MAME hasta todas las consolas retro acabando en Dreamcast ;)
@cloud_cato

Buenas....

Lo importante es que la veas en persona, la pruebes y tengas sitio en tu coche para cargarla [ginyo]

400€ no está mal de precio...por lo que dices que emula, seguramente llevará una Pi3...

Yo siempre recomiendo montarlo uno mismo con kits prefabricados por que es lo más barato ( si no quieres cortar tablas y diseñar e imprimir vinilos tu mismo ) te puedes pillar el tamaño a tu gusto...y lo más importante sabes como va cada cosa...por que tarde o temprano la terminarás metiendo mano...ya sea para arreglarla o simplemente para añadir mejoras... [beer]

Suerte con la compra [buenazo]

@didacu

En cuanto al hardware...si tienes eso..pues aprovechalo y móntalo...si ves que no tira...para añadir mejoras tiempo hay...

Para pistolas...el monitor más grande que te entre en el mueble...( que será 25 pulgadas seguramente si compras un kit barato )

En cuanto a los kits prefabricados....tienes barto.es o onmiretro...estos son los más baratos....y si en ambas empresas hacen vinilos completos ( bartop + pie )
Si te interesa un mueble mejor...también los hay...pero estamos hablando que lo mismo vas a pagar por un mueble con vinilo unos 500€ o más ...si te interesa gastar más yo te puedo dejar enlaces de tiendas....
También tienes la opción de comprar un mueble original y restaurarlo....

Joystick cómprate un kit de Eurojoystick 2 de IL con sus botones también IL [beer]
@Chewabacca , lleva un PC y eso me tranquiliza porque sabría meterle mano. Voy a verla en persona, por supuesto, pero se nota que el chico la hizo con cariño para sí mismo.

Tiene un par de detalles muy chulos que me han llamado la atención, ya veré si en persona molan tanto como parece.

Me saldría algo más económico el montarla yo mismo, pero es la primera y me apetece más tener un producto listo para usar y poder investigar cómo está hecha por si algún día me da por hacerla yo mismo ;)

Tiene montado un Hyperspin con un Retros 2.0
didacu escribió:En mi cabeza ya va tomando forma de el software y hardware de la maquina que quiero montar pero me siguen surgiendo dudas.
Finalmente me decantare por el sistema operativo RETROS y de fronted Hyperspin, espero que vaya bien.
Mis dudas:

-Quiero intentar poner pistolas, para ello que monitor y pulgadas me recomendáis? Mi idea es de uno plano ya que sino ocuparía mucho la maquina por detrás.

-Mi hardware va ser un quadcore y 4GB, con grafica GTX 760 que tengo por casa, para reproducir dreamcast que me habéis dicho que es lo mas exigente supongo que sirva.

-Respecto al mueble quiero comprar algún kit de los que hay por hay, me había fijado en los de omniretro, sabéis que tal son o hay alguno mejor? Y respecto a los vinilos de omniretro si pides el pie tambien te hacen el vinilo del poedestal ya que en la web solo veo los de bartop.

-Y por ultimo respecto a Jostyck veo que se recomienda los de insdustrias lorenzo, pero y respecto a botones?

Gracias


Sabrías decirme dónde hay kits prefabricados?? pq estoy pensando en en hacerme una con vinilos etc....

Mi idea es meterle un rp4 y un monitor..

Saludos
@emuhell

Yo me he fijado en los muebles de Omniretro, pero imagino que haya mas tiendas, nose cual seran mejores o peores.
emuhell escribió:
didacu escribió:En mi cabeza ya va tomando forma de el software y hardware de la maquina que quiero montar pero me siguen surgiendo dudas.
Finalmente me decantare por el sistema operativo RETROS y de fronted Hyperspin, espero que vaya bien.
Mis dudas:

-Quiero intentar poner pistolas, para ello que monitor y pulgadas me recomendáis? Mi idea es de uno plano ya que sino ocuparía mucho la maquina por detrás.

-Mi hardware va ser un quadcore y 4GB, con grafica GTX 760 que tengo por casa, para reproducir dreamcast que me habéis dicho que es lo mas exigente supongo que sirva.

-Respecto al mueble quiero comprar algún kit de los que hay por hay, me había fijado en los de omniretro, sabéis que tal son o hay alguno mejor? Y respecto a los vinilos de omniretro si pides el pie tambien te hacen el vinilo del poedestal ya que en la web solo veo los de bartop.

-Y por ultimo respecto a Jostyck veo que se recomienda los de insdustrias lorenzo, pero y respecto a botones?

Gracias


Sabrías decirme dónde hay kits prefabricados?? pq estoy pensando en en hacerme una con vinilos etc....

Mi idea es meterle un rp4 y un monitor..

Saludos


Hay un montón de opciones, desde internet hasta wallapop, pasando por un montón de tiendas físicas.

Yo he visto muchas.
Chewabacca escribió:@cloud_cato

Tengo varias recreativas, de varios tamaños.... [sonrisa]

La grande...es un mueble original de los años 80 una vídeo-fox del fabricante Peyper

Imagen

Restaurada....

Imagen

Imagen

Creo si no recuerdo mal...que mide 1,60m de alto....

Pero eso importa poco....lo que te interesa es la distancia del suelo a los joystick....y es de 1 m

Te lo digo por que tengo una Arcade 1Up con su cajón elevador y mide poco más o menos lo mismo en distancia de joystick al suelo y es más bajita....

En las 2 juego cómodo y mido 1,82

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos

Gracias por compartir esto. Voy a pedirte un favor, ¿podrías hacerte una foto jugando a las dos máquinas? Puedes ponerte un tomate en la cara, pixelarte o lo que quieras para mantener tu identidad a salvo.
Tenemos una altura similar y me da miedo que la máquina se vea muy enana, aunque va a ir en el salón de un piso por lo que tampoco puedo columpiarme mucho con el tamaño (ya he tenido que aceptar usar un lcd en lugar de tubo).
Otra pregunta: ¿qué ancho tienen? Me preocupa que queden muy apretados dos adultos.

Yo también estoy preparándome para montar mi primera recreativa y tras sopesar las distintas opciones voy a encargar el mueble en una carpintería. Tengo los planos de un modelo que encontré por internet pero quiero hacerle algunos ajustes para que el panel esté más alto, y aumentar un poco el alto y ancho.
Dentro pondré un ordenador core duo E7300 sin gráfica dedicada y 2 gigas de ram.
Monitor Dell 19" ips 5:4.
Altavoces de ordenador viejos.
Lanzador estoy entre attract y coin ops.
Joysticks y botones serán Lorenzo porque también tengo el Capcom Home Arcade que monta Sanwa y quiero variar.
De decoración ya veré porque no me van mucho los diseños de vinilo que veo en las tiendas por lo que tal vez acabe pintándola yo o diseñando unos vinilos sencillos. Será algo discreto.
@espasmodico

Hola!

No soy yo muy de fotos propias...pero vamos si te quieres hacer una idea fidedigna, pon tu CHA en una mesa y súbelo de altura con libros debajo o lo que sea, hasta 1 m desde el suelo y verás como quedaría tu cpo de altura...con un metro va bien...si lo pones mas alto tendrás que flexionar mas los codos y mas bajo jugar con los brazos estirados....

El ancho de mi mueble original es de 60 cm.....y eso si se queda corto para jugar 2 adultos.....si lo vas a hacer a medida el mueble...mide tu espacio en el salón y metele al mueble todo el ancho que puedas...

En cuando a la pantalla...yo buscaría algo más grande...sé que es muy complicado encontrar algo de más de 19 pulgadas en 4:3....pero inténtalo....y más si vas a aumentar el ancho del mueble

Altavoces....si le metes un PC....y en el salón...la puedes usar para escuchar música...la mia lleva un 2.1 y mola mucho....

En cuanto al Pc...creo que te va a rendir más o menos como una Pi3....pero si es lo que tienes úsalo...para meterle otro o mejorarlo tiempo tienes....la mia también lleva un Pc de mierda con más años que Matusalén, un Pentium D con una gráfica dedicada...frond end Maximus arcade...con Windows 7...eso si le quite el disco mecánico y le puse un ssd...en cuanto a emulación rinde como una Pi 3 ( algo mejor )....pensé en cambiarlo y mejorarlo muchas veces...pero tengo un gran problema...al ser una máquina original solo dispone de 4 botones por jugador ( debería de tener 3 pero su anterior dueño le metió uno más ) como tengo muchos cacharros arcade decidí dejarla con su cpo ( de metal ) por lo tanto con 4 botones por joystick solo puedo jugar a juegos clásicos y con el pc que tengo me sobra....
Moraleja...si la vas a hacer a medida...pon 8 botones por jugador...por si algún día te da por mejorar el Pc y así podrás jugar a juegos mucho mas actuales...
Con los joystick IL disfrutarás mucho y más teniendo ya unos Sanwa
En cuanto a decoración, tienes vinilos más clásicos y menos recargados incluso que no cubren la totalidad del mueble en ebrevinil
Saludos [beer]
@didacu
Por si no te lo han dicho ya... para jugar con pistolas necesitas una tv antigua crt y no todas sirven, por ejemplo las de 100hz no van bien. Por otro lado me parece muy ambicioso meterse con hyperspin siendo principiante, a mi me pareció un coñazo y desistí, pero vamos, que con perseverancia ("uséase" inversión de tu tiempo) todo se consigue.
Sónico escribió:@didacu
Por si no te lo han dicho ya... para jugar con pistolas necesitas una tv antigua crt y no todas sirven, por ejemplo las de 100hz no van bien. Por otro lado me parece muy ambicioso meterse con hyperspin siendo principiante, a mi me pareció un coñazo y desistí, pero vamos, que con perseverancia ("uséase" inversión de tu tiempo) todo se consigue.


En realidad no... Están las Sinden Lightgun, que están a punto de salir y son muy prometedoras, además de que funcionan con todo tipo de pantallas (LCD, CRT y hasta proyectores).
@Chewabacca no te preocupes por lo de la foto, a mí tampoco me gusta compartir imágenes personales, lo entiendo perfectamente.

El diseño que tengo mirado tiene el panel de control a 92,4cm, una altura del mueble de 166,2cm y ancho de 60cm. Mi idea es aumentar todo un poco para ganar comodidad al usar los joysticks jugando de pie, en la altura de la pantalla para no tener la barbilla muy pegada al pecho y en la separación entre joysticks para jugar a dobles, pero tengo que hacer cálculos para no deformar mucho el diseño.

Respecto al contenido del mueble quiero dar uso a todas esas cosas que tenía guardadas, como el pc y los altavoces (aquí podría mejorar con un 2.1 de Logitech que tengo en el pueblo guardado).
El monitor sí lo compré hace poco aunque fue barato y podría devolverlo pero tampoco me interesa ahora mismo que sea panorámico ya que no voy a usar juegos actuales. Si eso cambia a largo plazo ya compraría otro monitor y le metería otro ordenador para jugar a juegos actuales del 2020, en el 2030 y además podría comprar un oled, que ya estará desfasado, por el precio que ahora me compraría un TN jaja.
Es verdad que puede ser un poco pequeño, pero como dices, es complicado encontrar monitores planos de 21" para arriba en 4:3 o 5:4.
En Zona Arcade hay un hilo interesantísimo con fotos y medidas generales de muebles clásicos de recreativas y me ha sorprendido que muchas tienen un ancho de 60 cm e incluso menos. Y son los muebles en los que jugábamos de chavales.

Raspberry Pi acabaré haciéndome con una para la tv en algún momento y usando con ella el CHA cuando la scene consiga que funcione con todos los aparatos posibles.

Sobre los botones tienes razón que el mueble es para toda la vida pero ponerle 8 para usar 2 ó 3 ahora mismo, no sé yo. Es algo sobre lo que no había reparado y es muy buen consejo, voy a valorarlo porque seguro que, como dije arriba, en unos años me apetecerá actualizar el equipo.
@espasmodico

Eso hay que tenerlo claro...hagas lo que hagas o compres lo que compres, todos los que tenemos una maca tarde o temprano la terminamos tocando...con lo cual cuanto más preparada la dejes para futuras actualizaciones, mejor!

Lo de los botones es relativamente barato y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza...y lo de la anchura...hazlo, jugarás más cómodo...tendrás espacio para monitores grandes o incluso para añadir un trackball o spiner en un futuro
@Chewabacca ya tengo mi recreativa en casa y funciona de lujo, es muy fácil de usar y va muy fluida.

He puesto a mis hijas a probar un par de juegos y no les ha gustado tanto como esperaba, pero es que hoy en día los juegos no tienen curva de aprendizaje y los arcade eran sacamonedas que te ponían las cosas difíciles desde el principio.

Queda muy bien donde la he puesto y le voy a dar caña en cuanto pueda, que en breve voy a tener unos días de Rodríguez y la oportunidad será perfecta XD
cloud_cato escribió:@Chewabacca ya tengo mi recreativa en casa y funciona de lujo, es muy fácil de usar y va muy fluida.

He puesto a mis hijas a probar un par de juegos y no les ha gustado tanto como esperaba, pero es que hoy en día los juegos no tienen curva de aprendizaje y los arcade eran sacamonedas que te ponían las cosas difíciles desde el principio.

Queda muy bien donde la he puesto y le voy a dar caña en cuanto pueda, que en breve voy a tener unos días de Rodríguez y la oportunidad será perfecta XD


Me alegro mucho....esperando unas fotillos de tu maca... [buenazo]

Con los crios suele pasar...,yo tengo una de 3 años y de momento pone interés en aporrear botones y si llevan luces led mejor [qmparto]

Pero vamos tengo sobrinos adolescentes...y su interés por las recreativas es entre 0 y nada... [toctoc]

Tengo en mi buhardilla, las 2 arcades....un Pinball....y una diana bifuca...y no les llama nada la atención....

Imagen

Imagen

Llega a tener mi tío en casa esto cuando yo tenia 14 años y no me sacan de ahí.... [fiu]
Sónico escribió:@didacu
Por si no te lo han dicho ya... para jugar con pistolas necesitas una tv antigua crt y no todas sirven, por ejemplo las de 100hz no van bien. Por otro lado me parece muy ambicioso meterse con hyperspin siendo principiante, a mi me pareció un coñazo y desistí, pero vamos, que con perseverancia ("uséase" inversión de tu tiempo) todo se consigue.


Pues al final despues de ver e intentar informarme de Hyperspin y volverme loco sin sacar resultado, creo que voy a pasarme a intentarlo con Batocera.

La idea es hacer una arcade de un pc que tengo, cual es el mejor Batocera, Recalbox o Retropie para instalarlo en el pc y hacerlo funcionar.

Batocera por lo que he leido lo tienes que instalar en un USB y arrancarlo desde el, y no se puede instalar como si un sistema operativo fuese?

Las otras 2 se pueden?

Gracias
@didacu

Para un Pc batocera está bien....es casi idéntico a Recalbox, pero últimamente lo llevan más actualizado, Recalbox y Retropie yo los veo mejor para utilizarlos con una pi...

Claro que se puede instalar en un disco duro....lo que pasa que la gente los instala en un usb para no perder su sistema operativo y arrancar el pc en Windows para un uso normal o con batocera desde el usb si van a jugar...pero si el pc está dentro de una recreativa, le puedes dejar solo batocera sin problemas
Una duda, si yo hago una copia del disco duro del PC que tengo en mi recreativa a otro disco duro de mayor capacidad, y luego en el futuro lo copio en otro disco duro tal cual, me carga todas las opciones del sistema operativo y tal o tendría que configurar todo de nuevo?

Es que quiero hacer una copia de seguridad porque tengo el hyperspin con miles de juegos y no quiero perder toda esa información.

Si tuviera que configurarlo no sería problema, pero al menos tendría los juegos y los emuladores.

Gracias.
cloud_cato escribió:Una duda, si yo hago una copia del disco duro del PC que tengo en mi recreativa a otro disco duro de mayor capacidad, y luego en el futuro lo copio en otro disco duro tal cual, me carga todas las opciones del sistema operativo y tal o tendría que configurar todo de nuevo?

Es que quiero hacer una copia de seguridad porque tengo el hyperspin con miles de juegos y no quiero perder toda esa información.

Si tuviera que configurarlo no sería problema, pero al menos tendría los juegos y los emuladores.

Gracias.


Si haces una copia con alguna herramienta de backup, que hace una copia idéntica del disco duro, por supuesto que sí.
SIRDRAK escribió:
cloud_cato escribió:Una duda, si yo hago una copia del disco duro del PC que tengo en mi recreativa a otro disco duro de mayor capacidad, y luego en el futuro lo copio en otro disco duro tal cual, me carga todas las opciones del sistema operativo y tal o tendría que configurar todo de nuevo?

Es que quiero hacer una copia de seguridad porque tengo el hyperspin con miles de juegos y no quiero perder toda esa información.

Si tuviera que configurarlo no sería problema, pero al menos tendría los juegos y los emuladores.

Gracias.


Si haces una copia con alguna herramienta de backup, que hace una copia idéntica del disco duro, por supuesto que sí.


Genial, buscaré esa herramienta.

Muchas gracias!!
Chewabacca escribió:@didacu

Para un Pc batocera está bien....es casi idéntico a Recalbox, pero últimamente lo llevan más actualizado, Recalbox y Retropie yo los veo mejor para utilizarlos con una pi...

Claro que se puede instalar en un disco duro....lo que pasa que la gente los instala en un usb para no perder su sistema operativo y arrancar el pc en Windows para un uso normal o con batocera desde el usb si van a jugar...pero si el pc está dentro de una recreativa, le puedes dejar solo batocera sin problemas


Y como se hace para instalar batocera en el disco duto?
Ya que si tengo idea de meter el ordenador en una arcade.
En la memoria usb si que lo hecho funcionar, pero me interesaria mas en el disco duro.
Que tal, por fin conseguí cambiar/clonar el disco duro de 80 Gb de M80 por uno de un 1Tb. Al quitar el disco duro antiguo de su ubicación estaba 'al rojo vivo' después de apenas 1 hora encendido, esto es normal?

Está directamente en una esquina pegado a la madera (con la parte metalica hacia abajo). No es conveniente separar un poco el HDD para que entre aire? O están preparados para altas temperaturas?

P.D: También corté un trozo de metacrilato a medida para la marquesina. Estos de los tutoriales que lo cortan con un cútter son unos cachondos xD No todos tenemos 2 mordazas XXL y una mesa de trabajo para fijar la guía al metacrilato, ni un cútter de la NASA...Total que al final lo hice con una radial pequeña y disco de hierro, el corte quedó irregular pero con el umolding no se nota [fumando]
@didacu

Solo tienes que poner en YouTube instalación de batocera en Pc y te saldrán vídeos para aburrir..... [ginyo]

Querría tener o hacerme una bartop pero no soy nada manitas ni con el bricolaje ni la electrónica. Que me pueden sugerir para poder hacer mi bartop?
Todo es ponerse montar una raspberry en una bartop es facil amigos mios sin ninguna idea lo han echo ponte videos de cada
Hav videos como el mostrado arriba que indique como empezar de cero una bartop. Que es lo que necesito aparte de la raspberry.? Donde comprar los materiales y el monitor?
daniel39 escribió:Hav videos como el mostrado arriba que indique como empezar de cero una bartop. Que es lo que necesito aparte de la raspberry.? Donde comprar los materiales y el monitor?


Raspberry, microSD de mínimo 128 gb, monitor, altavoces, mueble, joysticks y botones, cables de conexión y cables de alimentación, pintura o vinilos decorativos, protector de vidrio o metacrilato para el monitor (recomendable).

Con eso lo tendrías, a falta de instalar el sistema operativo, los emuladores y los juegos. Esto lo haces desde tu PC y lo cargas en la microSD.

Es lo que me estuve planteando antes de comprar la máquina ya hecha.

El presupuesto, sin contar la "mano de obra" sería el siguiente:

Mueble - 110€ (ya hecho, solo comprar y recibir para montar)
Monitor - 30/50€
Raspberry Pi 4 4gb con accesorios - 120€
MicroSD 128 gb - 20€
2 joysticks con 6 botones cada uno - 50€
Altavoces - 15€
Cables - 10€
Vinilos - desde 60€

Presupuesto aproximado - 415€

Tiempo de instalación - ....

Puedes buscar todos esos elementos de segunda mano, que igual te salen más económicos, yo te he puesto precios de venta en tiendas online y no he buscado tampoco la mejor oferta, que igual las hay más baratas.

Y un vídeo:

https://youtu.be/tZUfZ6DsjCk

Espero haberte ayudado ;)
Como pasa el tiempo.......ya tiene 10 años este hilo.
zagales, teneis alguna plantilla "para torpes" de un bartop? es que mi padre es muy mañoso para esas cosas, pero si le doy una plantilla muy tecnica no va a saber leerla y la que he encontrado en google no creo que la entienda.

medidas normales de recreativa, quizas luego le ponga una base, o no... pero que tenga las medidas habituales
@cloud_cato y donde la compraste ya hecha a buen precio?
daniel39 escribió:@cloud_cato y donde la compraste ya hecha a buen precio?


Tienes varias opciones, pero yo la compré por Wallapop y fui a verla en persona para convencerme de que era una buena compra.

También hay una tienda que conozco y que tiene muy buenos precios, te la paso por MP ;)
Buenas,
estoy pensando en actualizar mi recreativa, que ahora tiene una raspi3 dentro, lo que quiero es poder emular naomi, atomis, dc y saturn si problemas... he estado leyendo y comenta que este procesador y memoria con batocera y sin gráfica extra dan el resultado que espero:

PROCESADOR: intel gold 3,7Ghz
PLACA BASE: ASUS PRIME H310
RAM 8GB 2400Ghz

Alguno me podéis aconsejar? Sobretodo es primordial que DC y Saturn vayan bien.

Muchas gracias!!!
Pla2 escribió:Buenas,
estoy pensando en actualizar mi recreativa, que ahora tiene una raspi3 dentro, lo que quiero es poder emular naomi, atomis, dc y saturn si problemas... he estado leyendo y comenta que este procesador y memoria con batocera y sin gráfica extra dan el resultado que espero:

PROCESADOR: intel gold 3,7Ghz
PLACA BASE: ASUS PRIME H310
RAM 8GB 2400Ghz

Alguno me podéis aconsejar? Sobretodo es primordial que DC y Saturn vayan bien.

Muchas gracias!!!


Hola compañero....

Si ahora tienes una Pi3 y quieres dar el salto a Pc...yo pensaría en meterle algo un poco más potente y sobre todo con vistas a actualizar en un futuro sin tener que volver a comprar de nuevo todos los componentes.....

Yo compraría un Ryzen 5 3400G que lleva una gráfica integrada bastante decente....y un módulo de 8Gb de ram a 3200....con vistas a meterle otros 8 GB en futuro y aprovechar el dual Chanel...y si algún día quieres ponerle una gráfica integrada este te sacará el jugo a una 2060 súper sin problemas...

También puedes meterle 8Gb de ram pero las APU tiran de ram para la gráfica con lo cual se quedaría en 6 GB de ram reales

Aquí tienes un vídeo de lo que puedes mover con esto...



Si se te va de presupuesto...puedes mirar el Ryzen 3 3200G o el Atlhon 3000G....

Ten en cuenta y si no te corre mucha prisa que AMD acaba de lanzar las nuevas APU Ryzen 4....de momento solo se podrán a la venta para equipos ensamblados...pero seguro que en breve las ponen a la venta para el resto...y hay los APU Ryzen 3 caerán de precio

Saludos [beer]
Chewabacca escribió:
Pla2 escribió:Buenas,
estoy pensando en actualizar mi recreativa, que ahora tiene una raspi3 dentro, lo que quiero es poder emular naomi, atomis, dc y saturn si problemas... he estado leyendo y comenta que este procesador y memoria con batocera y sin gráfica extra dan el resultado que espero:

PROCESADOR: intel gold 3,7Ghz
PLACA BASE: ASUS PRIME H310
RAM 8GB 2400Ghz

Alguno me podéis aconsejar? Sobretodo es primordial que DC y Saturn vayan bien.

Muchas gracias!!!


Hola compañero....

Si ahora tienes una Pi3 y quieres dar el salto a Pc...yo pensaría en meterle algo un poco más potente y sobre todo con vistas a actualizar en un futuro sin tener que volver a comprar de nuevo todos los componentes.....

Yo compraría un Ryzen 5 3400G que lleva una gráfica integrada bastante decente....y un módulo de 8Gb de ram a 3200....con vistas a meterle otros 8 GB en futuro y aprovechar el dual Chanel...y si algún día quieres ponerle una gráfica integrada este te sacará el jugo a una 2060 súper sin problemas...

También puedes meterle 8Gb de ram pero las APU tiran de ram para la gráfica con lo cual se quedaría en 6 GB de ram reales

Aquí tienes un vídeo de lo que puedes mover con esto...



Si se te va de presupuesto...puedes mirar el Ryzen 3 3200G o el Atlhon 3000G....

Ten en cuenta y si no te corre mucha prisa que AMD acaba de lanzar las nuevas APU Ryzen 4....de momento solo se podrán a la venta para equipos ensamblados...pero seguro que en breve las ponen a la venta para el resto...y hay los APU Ryzen 3 caerán de precio

Saludos [beer]


Pues el tema es que no me corre mucha prisa, porque la otra es esperar a cambiar el PC que tengo y meterle un i7. Voy a mirar por curiosidad precios de lo que comentas, aunque veo que en este caso mejor hyperspin que batocera no?
Gracias por la respuesta, yo también pienso que poniendo lo justo en un año me vuelvo a poner a cambiar
@Pla2

El tema de hyperspin es en Pc de hace mil años, la gente no lo recomienda por que se come recursos...pero en Pc actuales no hay problema...eso si, es mucho más complicado de configurar que batocera....
Aunque claro hyperspin y otros fron end como maximus arcade y demás corren bajo Windows y batocera sobre Linux....es cuestión de hacer pruebas y mirar cómo corren mejor los emuladores..por el tema drivers, actualizaciones, etc.....
@Chewabacca
Sí, pero tenis entendido que AMD con batocera no va tan suave, esperare para pillar uno más potente salvó que me salga una ganga, y tiraré por algo similar a lo que me has comentado.
Merci!
Pla2 escribió:@Chewabacca
Sí, pero tenis entendido que AMD con batocera no va tan suave, esperare para pillar uno más potente salvó que me salga una ganga, y tiraré por algo similar a lo que me has comentado.
Merci!


Yo lo que tenía entendido es que para batocera mejor procesadores con gráficas integradas...independientemente de si es Intel o AMD..
Aunque yo con un Ryzen 5 3400G me quedaba con Windows por que aunque sea un Pc de gama baja para gaming actual aunque tenga gráfica integrada puedes jugar a juegos actuales decentemente....
Ah! Y otra ventaja de este procesador es que incluye un disipador que podrías dejar instalado perfectamente dentro de la recreativa
@Chewabacca Tengo un 3400G montado en una recreativa desde hace un año y os puedo contar algunos puntos.

- Sí, viene con disipador incluido pero genera mucho ruido. Es efectivo en cuanto a temperaturas pero el nivel de ruido que genera no es del gusto de todos
- La GPU va bien para mame, demul, arcades modernos, etc. El problema viene cuando le pones shaders; hay que hilar fino para poner una configuración que no ralentice los juegos.
- CPU. Creo que para esto es mucho mejor intel. Con el último core de mame disponible en retroarch (mame a secas) los juegos de stv-titan se ralentizan mucho; hay que usar otro core, tener el romset para otra versión, un coñazo.

Pille la APU para no tener que montar una GPU dedicada pero creo que si se dispone del espacio para la GPU dedicada es mejor pillar una CPU intel de gama baja con mucha frecuencia y una GPU dedicada normalita. Dedicandole tiempo todo va suficientemente fluido incluso para los más exigentes. Si lo combinais con un ssd nmve (aunque sea de gama baja) obtendréis que en 10 segundos desde que se enciende estáis en el frontend buscando un juego para darle caña.

No me malinterpreteis, el 3400G va bien pero esperaba no tener que estar mirando tan al detalle para que no haya ralentizaciones; esperaba más potencia bruta.
ashurek escribió:@Chewabacca Tengo un 3400G montado en una recreativa desde hace un año y os puedo contar algunos puntos.

- Sí, viene con disipador incluido pero genera mucho ruido. Es efectivo en cuanto a temperaturas pero el nivel de ruido que genera no es del gusto de todos
- La GPU va bien para mame, demul, arcades modernos, etc. El problema viene cuando le pones shaders; hay que hilar fino para poner una configuración que no ralentice los juegos.
- CPU. Creo que para esto es mucho mejor intel. Con el último core de mame disponible en retroarch (mame a secas) los juegos de stv-titan se ralentizan mucho; hay que usar otro core, tener el romset para otra versión, un coñazo.

Pille la APU para no tener que montar una GPU dedicada pero creo que si se dispone del espacio para la GPU dedicada es mejor pillar una CPU intel de gama baja con mucha frecuencia y una GPU dedicada normalita. Dedicandole tiempo todo va suficientemente fluido incluso para los más exigentes. Si lo combinais con un ssd nmve (aunque sea de gama baja) obtendréis que en 10 segundos desde que se enciende estáis en el frontend buscando un juego para darle caña.

No me malinterpreteis, el 3400G va bien pero esperaba no tener que estar mirando tan al detalle para que no haya ralentizaciones; esperaba más potencia bruta.


Si llevas razón...desde luego que montarse un PC con un APU para cualquier forma de gaming no es lo que te va a recomendar nadie....
Pero es una opción más que razonable para montarse un Pc gaming barato con vistas a futuro y mientras ir jugando más o menos decentemente....
Yo le recomendé el 3400G con un módulo de 8Gb de ram...con vistas a ir ahorrando meterle otro módulo de 8Gb y aprovechar el dual Chanel que es importantísimo en estos procesadores....y luego tener siempre la opción de meterle una gráfica gaming dedicada y con eso tienes recreativa para muchos años...y lo mejor es ir desembolsando poco a poco y mientras ir jugando y disfrutando de la Recreativa [beer]
Chewabacca escribió:Si llevas razón...desde luego que montarse un PC con un APU para cualquier forma de gaming no es lo que te va a recomendar nadie....
Pero es una opción más que razonable para montarse un Pc gaming barato con vistas a futuro y mientras ir jugando más o menos decentemente....
Yo le recomendé el 3400G con un módulo de 8Gb de ram...con vistas a ir ahorrando meterle otro módulo de 8Gb y aprovechar el dual Chanel que es importantísimo en estos procesadores....y luego tener siempre la opción de meterle una gráfica gaming dedicada y con eso tienes recreativa para muchos años...y lo mejor es ir desembolsando poco a poco y mientras ir jugando y disfrutando de la Recreativa [beer]


La duda que tengo es si compensa la APU vs intel de gama baja con pocos cores pero alta frecuencia y una gpu dedicada barata que incluso se puede pillar en el mercado de segunda mano.

La ventaja es que la APU es muy compacta, y más si le pones un disco m2.
@ashurek

Yo creo que si quieres un sistema cerrado y optimizado para el presente, sin muchas opciones de ampliación a futuro ( a no ser que quieras cambiar muchos componentes ) lo mejor es como dices cpu Intel más gráfica dedicada

Pero si quieres un sistema más o menos decente, barato y compacto para ir jugando con vistas a poder actualizar en un futuro solo añadiendo una gráfica dedicada...un APU Ryzen para mi es una opción muy buena... [ginyo]
Que os parece una picade pimoroni, como compra de una bartop con raspberry pi 4?
Una pregunta chorra de las mías: Hay algún fronted o emulador con marcadores online? Ahora vendrá el gracioso turno: Comprando los juegos en Steam XD

Usar la cuenta de Xbox live sería una opción ya que tengo arcades guapos, pero se necesita Windows 10 :o
Defcon Norris escribió:Una pregunta chorra de las mías: Hay algún fronted o emulador con marcadores online? Ahora vendrá el gracioso turno: Comprando los juegos en Steam XD

Usar la cuenta de Xbox live sería una opción ya que tengo arcades guapos, pero se necesita Windows 10 :o


Juraría que launchbox (BigBox con licencia) hace eso que quieres.
No es algo tan chorra. De hecho es algo que me ha llamado la atención en el pinball virtual.
Si esperas unos segundos, muestra las puntuaciones de la mesa. Al menos en los que usan pinmame.

Mame los guarda en un archivo de texto, y se podrían actualizar con datos de Internet, y mostrarlos en el frontend. Como idea no parece muy complicado.
6711 respuestas