Embracer Group venderá Saber Interactive por 500 millones de dólares

La larga y dolorosa reestructuración de Embracer Group contempla la venta de activos y el primero del que se desprenderá el holding sueco es Saber Interactive, una de sus mayores filiales. Según avanza Bloomberg por fuentes conocedoras de la operación, un grupo de inversores privados desembolsará hasta 500 millones de dólares para quedarse con Saber Interactive, que una vez completada la transacción seguirá operando como hasta ahora y continuará desarrollando el remake de Star Wars: The Knights of the Old Republic.

La venta de Saber Interactive es uno de los mayores movimientos que realiza Embracer Group desde que anunció su reestructuración, un proceso que hasta ahora se ha cobrado casi 1.400 despedidos y el cierre de varios estudios como Volition (Red Faction y Saints Row) y Free Radical Design (TimeSplitters), así como la cancelación de juegos incluyendo una nueva entrega de Deus Ex. Hace un par de semanas Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo de Embracer Group, dijo que la reorganización de la compañía se acercaba a su final.

Embracer Group compró Saber Interactive en 2020 a cambio de 525 millones de dólares. En esa época la compañía sueca vivía en una cornucopia que le permitía cerrar decenas de operaciones para sumar equipos y propiedades intelectuales a su holding. Sin embargo, un fallido acuerdo con Arabia Saudí (accionista de la compañía), pusieron en aprietos a Embracer Group, que agobiada por las deudas inició el año pasado un proceso de reestructuración.

Saber Interactive es una compañía compuesta por múltiples estudios que entre todos suman una plantilla de unos 3.500 empleados, algunos de los cuales se encuentran en España. Entre los juegos que ha desarrollado tenemos World War Z, Dakar Desert Rally, SnowRunner, Evil Dead: The Game, Redout y Crysis Remastered. También ha colaborado en múltiples proyectos. Actualmente trabaja en Star Wars: The Knights of the Old Republic Remake, Expeditions: A MudRunner Game y Warhammer 40,000: Space Marine II.

Saber Interactive es una compañía con muchas filiales y ahora mismo no está claro si estas entran en la operación. Como grupo operativo dentro de Embracer Grouo, Saber Interactive tenía las siguientes filiales: 3D Realms, 34BigThings, 4A Games, Aspyr, Beamdog, Bytex, Demiurge Studios, DIGIC Pictures, Fractured Byte, Mad Head Games, New World Interactive, Nimble Giant Entertainment, Sandbox Strategies, Slipgate Ironworks, Shiver, SPL, Snapshot Games, TripWire Interactive, Tuxedo Labs y Zen Studios. Según Bloomberg, el acuerdo incluye la opción de que Saber Interactive incorpore filiales de Embracer Group.
Está claro que la burbuja está explotando.
Pero es una cantidad bestial de dinero por Saber
No tiene nada que justifique ese dinero
Eso les paso por comprar estudios a lo loco, que disfruten lo comprado.
Saber? No vendía impresoras y material de oficina?
mogurito escribió:Está claro que la burbuja está explotando.


Bueno, lo de Embracer poco tiene que ver con la burbuja, creo que peor no se podía dirigir la compañía.

Lo de 505 Games si es más preocupante.

Me parece sorprendente que ninguna de las grandes vaya a pescar en Embracer, cuando un acuerdo con ellos podria ser sumamente conveniente para ambas partes.

Y no solo hablo de Microsoft que es el ejemplo obvio, sino de Netflix para la que Embracer es todo un caramelo.
Saber tiene 3500 empleados, vaya locura.
A saber yo la recuerdo de ser los responsables del port de The Witcher 3 para Switch, y se les esperaba más ports del estilo pero creo que no tuvieron más (Panic Button les comieron la tostada en ese sentido), y también por hacer el juego de Evil Dead.

Si no me equivoco tienen oficinas en Madrid.
Gearbox podría ser la siguiente en salir.
Es sensación mía o en el último año está habiendo excesivas ventas/cierres de estudios, despidos, etc. En el sector tecnológico? No sólo videojuegos, también redes sociales, IA, etc.
Están jodidísimos, todo por jugar con jeques
Y lo próximo serán despidos masivos...
Compra por 525, vende por 500. Vaya cracks ..
Juanivan79 escribió:Compra por 525, vende por 500. Vaya cracks ..


Si ganaron algo y se cepillaron la propiedad intelecutual, pudo ser una buena compra...

Aun perdiendo en 1 movimiento de 10, etc.
Abrams escribió:A saber yo la recuerdo de ser los responsables del port de The Witcher 3 para Switch, y se les esperaba más ports del estilo pero creo que no tuvieron más

Bueno, el port para Switch de "Kingdom Come: Deliverance" que sale en dos semanas es de ellos.
@Abrams pues sus juegos si túvieron y de buena calidad la mayoría si no es que todos

-ghostbusters
-Snowrunner
-crysis remastered
-World War Z
-vampyr
- Kingdom Come: Deliverance (próximo a salir)

Yo los tengo junto con Panic button de los mejores desarrolladores en switch en cuanto ports
Esta gente solo sacan juegos que no interesa a nadie... Un caramelito envenenado si
Lejos ha quedado la época en la que esta compañía compraba estudios, en lugar de venderlos [+risas]

Si es que ya lo dicen, la avaricia…
A ver qué tal el remake del Kotor. Espero que no se vea muy afectado por todos estos embrollos.
JAPosti escribió:Saber? No vendía impresoras y material de oficina?


Casi...

Imagen
A "Saber" cual es la próxima.
Entoces kotor no está cancelado como pensaba
A ver si venden también a los desarrolladores de Deus Ex y Legacy of Kain, junto con las ips para que no acaben en el cajón.
24 respuestas