Ed Boon afirma que se subestima el impacto que tendrán los tiempos de carga casi nulos de PS5 y X...

1, 2, 3, 4
Kosuke Atami escribió:
Mil escribió:Para tiempos de carga, los de esta época:


Imagen

Yo lo sufrí.


Pero te lo pasabas genial verdad, sabiendo que podía irse a la mierda todo en un momento por una error de lectura..y cuando cargaba era como si el santo grial lo tuvieras en casa...
Hasta que no se vean algo mas que demostraciones tecnicas como la que fue la de Epic todo es humo, ya veremos si todo es tan maravilloso como dicen. No creo que me pille nada de lanzamiento.
mingui escribió:Se sabe si los ssd vienen soldados a la consola?, me refiero al que trae de fabrica.

De la plei nadie tiene ni idea porque no hay plei y este año de salir van a haber tan pocas unidades que es como si no hubiera salido al mercado, junio empieza a ser demasiado tarde para tanto silencio y perfectamente sólo los del departamente de marquetin necesiten hasta dos meses para presentar campañas a nivel mundial y reproducirlas porque aunque no lo parezca hay gente que no vive en los foros...

Da la Xbox dicen claramente que es un PCI y en los renders se ve el tornillo pero luego cuando la han enseñado se ve claramente que va con disipador
Foto del render donde se ve el tornillo
Imagen

Foto real
Imagen

Tiene pinta de ser pequeño y por los dedos diría que es el de 6¿? cms
Imagen
Pues por esas fotos parece ser un Ssd msata y no uno pcie nvme. :-? :-?
tinodido escribió:
Kosuke Atami escribió:
Mil escribió:Para tiempos de carga, los de esta época:


Imagen

Yo lo sufrí.


Pero te lo pasabas genial verdad, sabiendo que podía irse a la mierda todo en un momento por una error de lectura..y cuando cargaba era como si el santo grial lo tuvieras en casa...


No hace falta irse tan lejos, yo jugaba a Half Life 2 en un PC donde los tiempos de carga de las pantallas eran de 15 minutos [qmparto]
Galigari escribió:@Feroz El Mejor

Yo donde esté mi xbox que se quite el pc y reconozco que jugar a +120FPS es una puta delicia pero es lo que dices...

Consola llegar encender y jugar


No os confundais. En PC es exactamente lo mismo... encender y jugar.
No hay que configurar mandos ni drivers ni DLLs... Eso era hace ya lustros.

Mi hijo de 10 años lo pone él solito sin ayuda de nadie y nunca me ha dicho que le fallara ningún juego o el S.O.

Yo prefiero la versatilidad del PC y además poder jugar en 1080p Ultra a 60fps estables. No necesito 4K ya que no tengo ojos biónicos y veo los juegos perfectamente a esta resolución.

Ah, por cierto. Por si alguien lo menciona, mi PC tiene ya 6 años así que el argumento de que los PCeros tenemos que cambiar de hardware cada año no se sustenta por ningún lado.

Respecto a la noticia: Será más rápido el SSD de PS5 pero si los juegos van a ser más detallados, con texturas en alta resolución, mapeados más extensos, etc. que es, al fin y al cabo, lo que demandarán los usuarios, habrá más datos que transferir a la CPU / GPU así que al final habrá tiempos de carga... seguro. En fin, el tiempo dará la razón.

Salu2 :cool:
Como usuario de consola de hace muchos años de variadas plataformas es justo reconcer que el tema de los 60 fps a nivel general es utopico. Siemore esta la misma batalla resolucion o fps. Hay tecnologias como el dlss de nvidia que nos dan la ilusion de una resolucion mas alta y permiten mayor rendimiento son comprometer mucho la calidad de imagen en comparacion a un 4k real.
Por que luego salen informaciones del rendimiento de AC: Valhalla o la infame demo de unreal 5 y te vuelven a poner los pies en la tierra ante tanto marketing
Feroz El Mejor escribió:
Galigari escribió:Pues yo que siempre he defendido las consolas para jugar y el pc para otros menesteres depues de un pc gamer y unos meses con el ando muy contento PERO me reafirmo en mi idea principal ...El pc para otros menesteres y la consola para jugar

Por precio
Por comodidad
Por optimizacion

Eso no quita que pueda disfrutar de algunos titulos en el pc pero donde este la consola que se quite lo demas , y si es maravilloso y orgasmico jugar a 120FPS con buenos graficos pero yo personalmente no haria ni el desembolso que requiere ni el rollo patatero de 200 luchers y configuraciones "por que el juego no esta bien optimizado" o comerte el Denuvo de turno , etc etc

Asi que deseando ver esta nueva generacion con su mejora grafica y su mejora de velocidad en tiempos de carga.

El pc al final acaba siendo un engorro, que si los drivers, que si los dll, que si actualiza el windows y que funcione todo, que si configura el mando, que si se te queda desfasado en cualquier momento cualquier cosa que tengas.

Con las consolas tu compras el juego y ya sabes que te va a ir y eso es mucho mas comodo que cualquier pc.


No sé en que época vivís o que coño hacéis con el pc para tener esos problemas, lo de los launchers no te hacen falta 200, si es una ventaja para aprovechar mejores precios pero no necesario en casi ningún juego.

Quitando ese punto no se cual es el problema de drivers, dll y actualizaciones de windows, yo este pc desde que lo compré se actualiza windows solo de vez en cuando en 1 minuto y listo, los drivers y dll necesarios los instala cuando se instala el juego, a menos que hables de juegos piratas no he tenido ese problema en más de 100 juegos.
Lo del mando mira lo que tardo en configurar, le doy al boton del mando se enciende y a jugar jajaja.
Lazebrazul escribió:
mingui escribió:Se sabe si los ssd vienen soldados a la consola?, me refiero al que trae de fabrica.

De la plei nadie tiene ni idea porque no hay plei y este año de salir van a haber tan pocas unidades que es como si no hubiera salido al mercado, junio empieza a ser demasiado tarde para tanto silencio y perfectamente sólo los del departamente de marquetin necesiten hasta dos meses para presentar campañas a nivel mundial y reproducirlas porque aunque no lo parezca hay gente que no vive en los foros...

Da la Xbox dicen claramente que es un PCI y en los renders se ve el tornillo pero luego cuando la han enseñado se ve claramente que va con disipador
Foto del render donde se ve el tornillo
Imagen

Foto real
Imagen

Tiene pinta de ser pequeño y por los dedos diría que es el de 6¿? cms
Imagen

Viendo cómo escribes Plei y tu comentario veo que eres otro seguidor del cocoliso, gracias por comentar.,sigue con tu Xbox.
malomalvado escribió:Si no se habla tanto será porque los discos SSD hace años que existen en el PC , ahora va a resultar que han descubierto la rueda....

60 FPS SEÑORES , eso es lo que queremos para la próxima generación de consolas, y ya no hay excusa para que no se implante.


No se habla tanto porque la gente que infravalora lo que un SSD puede suponer en consolas es gente que, como tú, solo conoce lo que hacen los SSD en un PC y creen que esto va a ser igual.

En PC ningún desarrollador usa el SSD como una característica a aprovechar en sus juegos porque no están estandarizados en todos los PCs, los juegos cargan más rápido como si fueran en un HDD ultra rápido, pero nada más. En una consola con el SSD estandarizado, conectado directamente a la CPU, las posibilidades que se abren no se han visto antes en un PC ni en ninguna otra máquina. Que esto pueda ser un salto radical a otro nivel, eso ya está por ver.

@millenium No te esfuerces en evangelizar, aquí la mayoría que jugamos en consolas ya sabemos de sobra el infierno que es usar el PC para jugar. Y no tenemos tiempo para eso, hay que aprovechar el día en cosas importantes y menos en cacharrear.
Es decir... los desarrolladores han descubierto el cartucho tipo Nintendo 64
Sauron-Jin escribió: @millenium No te esfuerces en evangelizar, aquí la mayoría que jugamos en consolas ya sabemos de sobra el infierno que es usar el PC para jugar. Y no tenemos tiempo para eso, hay que aprovechar el día en cosas importantes y menos en cacharrear.


Evangelizar dice... ja jaa!! [qmparto] [plas]

Eh! Por mí te puedes comprar todas las consolas del mundo y quemar todos los PCs que quieras... pero antes de soltar barbaridades y desinformar, infórmate anda.

Ale... Voy a seguir jugando otro rato. [fiu]

Salu2 :cool:
Que solo se esté hablando del tema del SSD es simple y llanamente porque es la única característica que sobre el papel tiene por encima la ps5 frente a la xbx.

La gente está subestimando el impacto del ssd porque esa tecnología la tenemos hace muchos años en PC y la conocemos perfectamente, y sabemos que solo afecta a los tiempos de carga, ya está, y no va a afectar a los niveles que están diciendo tampoco.

Son MUY pesados con el tema SSD, pero mucho.... y eso teniendo un disco de 800 gigas, que no tienes para nada con lo que ocupan los juegos ahora, y 1 tera en el caso de xbx, eso no es suficiente ni de lejos.
Si con la "delicia" de procesador que llevan las actuales consolas han conseguido lo que estamos viendo en esta última hornada... Agarraos los pantalones con lo que se viene con las nuevas.

No entiendo este aire de decepción que se lee en algunos comentarios, viendo las especificaciones que hay encima de la mesa yo creo que la cosa pinta muy bien en todos los aspectos (gráficos, sonido, velocidad de carga, IA...)

Lo único negativo es la capacidad de almacenamiento, pero seamos sinceros, es tan necesario poder tener 10/15 juegos instalados a la vez en el disco? A cuantos jugáis a la vez? Prefiero menos capacidad y tener 5 juegos instalados a la vez que vayan como una bala.
Muchos se centran en los tiempos de cargas y no es la única ventaja, la gran ventaja es poder acceder de forma continua al disco sin provocar tirones constantes en el juego para cargarlo en la memoria, algo que al moverse con cierta velocidad en mundos abiertos complejos se nota bastante.

El problema es que en PC siempre nos está lastrando el hardware de consola usado como base, ya que las desarrolladoras no están por lanzar un port optimizado que deje a las consolas actuales con el culo al aire y eso que por lo general los 30fps ya son bastante notables, pero la gente no echa tanta cuenta de la resolución o los detalles gráficos más finos.

Ahora veremos consola con más RAM/VRAM y con SSD M.2 como base, a la larga los juegos que aprovechen el segundo punto se notarán en PC. Pero gráficamente vamos a ver consolas centradas en alcanzar los 4K de forma nativa o con resoluciones cercanas, mientras que otros desarrolladores sacrificarán el 4K probablemente para conseguir mayor calidad gráfica a resoluciones del entorno de los 1440p.

Los tiempos de carga al final serán menores, pero también hay que recordar que los juegos cada vez son mayores en cuanto a volumen de datos.
Ok y cuanto va a costar la puta consola?
@millenium

Vamos a ver si nos queda claro , cuando tu pc se actualiza como el mio o el del vecino se come la actualizacion de windows como todos y en funcion de esa actualizacion te comes o no los errores y problemas que tenga , si quieres tiro de hemeroteca para listarte los ultimos errores de la builds que precisamente no son poca cosa , eso en consola NO TE PASA.

Ya me conozco yo muy bien ese argumento y siempre tiene "el pero" que si el launcher de EPIC es una mierda que si ahora le meto Denuvo al juego de turno , que si resulta que no esta optimizado el juego y necesito , etc...

Claro que no tiene nada que ver con lo que era jugar en PC hace 15 años , yo mismo meto el mando de xbox y juego de PM , pero como me tiro todo el santo dia reparando errores en equipos , cuando llego a mi casa quiero la formula de encender y juegar y eso en pc no lo tengo , para empezar por que para que los juegos se actualicen tienes que dejar el pc encendido y por supuesto la mencionada actualizacion del SO que no te parta nada .....

Que no estoy diciendo que no se pueda jugar en PC , estyo diciendo que para mi jugar en pc no tiene la comodidad de la consola amen de que para lograr la calidad grafica de una consola el desembolso suele ser mucho mayor tirando de PC.
millenium escribió:
Sauron-Jin escribió: @millenium No te esfuerces en evangelizar, aquí la mayoría que jugamos en consolas ya sabemos de sobra el infierno que es usar el PC para jugar. Y no tenemos tiempo para eso, hay que aprovechar el día en cosas importantes y menos en cacharrear.


Evangelizar dice... ja jaa!! [qmparto] [plas]

Eh! Por mí te puedes comprar todas las consolas del mundo y quemar todos los PCs que quieras... pero antes de soltar barbaridades y desinformar, infórmate anda.

Ale... Voy a seguir jugando otro rato. [fiu]

Salu2 :cool:


Hombre no te enfades, que aquí nadie quema PCs [carcajad] Yo uso el PC a diario para trabajar, y a veces para jugar a los juegos que no hay más remedio que jugar en PC, pero ya está. Tambien he sido Gamer exclusivamente de PC durante muchos años, pero con el tiempo te das cuenta de que todo el tiempo que se pierde cacharreando con el PC para jugar, es tiempo perdido que no vuelve, y marranear un PC con tanto launcher, tanto Denuvo, tanto StarForce, tanta barra de nvidia, barra de Microsoft, barra de AMD, tanto driver, y tanta mierda te puede acarrear más perdida de tiempo todavía, luego encima están el problema galopante de los chetos en esa plataforma, estar mirando todo el rato el contador de frames, etc, etc... Te quita calidad de vida.

Estáis en vuestro derecho de jugar donde os plazca, pero muchos sois un poco pesados y estáis evangelizando todo el rato por los foros como si los jugadores de consola no supiéramos que en PC se puede jugar con mayor calidad y tasas de frames, pero es una decisión nuestra, y consciente, el cambiar todo eso por la inmediatez, el ahorro de tiempo, y la comodidad que suponen las consolas.

Al contrario de lo que pensáis, cuando soltáis comentarios hacia otros usuarios sobre que jugar en PC es mejor, y bla bla, os hace parecer como acomplejados, como si necesitáseis que la gente se os uniera para reafirmar vuestras decisiones, porque es como si en el fondo no estuviéseis a gusto jugando en PC. Es muy curioso.

PD: Ya me gustaría a mi ver tu ordenador de 6 años de antigüedad que mueve todo a 1080p Ultra /60 fps. Si mi portátil con GTX 1060 no hace eso con los últimos juegos [carcajad]. Además de que jugar a 4K se nota, y mucho, pero claro si estás acostumbrado a jugar en 24", pues es normal que digas esas tonterías [carcajad]
Galigari escribió:@millenium

Vamos a ver si nos queda claro , cuando tu pc se actualiza como el mio o el del vecino se come la actualizacion de windows como todos y en funcion de esa actualizacion te comes o no los errores y problemas que tenga , si quieres tiro de hemeroteca para listarte los ultimos errores de la builds que precisamente no son poca cosa , eso en consola NO TE PASA..


NO PASA

PARA NADA

¿Como va la cosa por 2010?
DragonsCrown escribió:@PENDE, ahí lo dejas. Para la posteridad. Como todo :)

Edit: Con todo, me voy a extender un poco más. Lo primero para decirte que en el post que te dediqué hay un enlace que contiene una gráfica. En él podrás ver el gap de ventas entre ambas consolas. No hace falta leer mucho. El gráfico habla alto y claro. Este otro te lo dice a gritos:

https://es.statista.com/estadisticas/94 ... -historia/

Hay que ser muy especial para, estando tan poco y tan mal informado como lo estás tú, atreverse a llamar "cazurros y ceporros" a todos los que no piensan como tú. Cosa que cuando eras un "chonier" de la plei 3 hasta hace nada.... bueno, en fin xDDD

Suenas como un niño al que su mamá le ha llenado la cabeza de mentiras sobre su papá (o vicecersa). ¿Sabes tú acaso ALGO de la arquitectura de PS5 como para decir nada? ¿Qué te hizo aquel señor disfrazado de PlayStation 4 en aquel callejón oscuro para que le hayas cogido asco hasta el punto de ensañarte con Sony hasta el ridículo aún a sabiendas de que no sabes ni de lo que estás hablando? ¿Eres de verdad o esto es un experimento social de alguien para ver cómo reaccionamos?

@Lion_omega, no es por nada pero lo que vimos el otro día en la presentación de los primeros third party de Xbox Series X no eran gameplays. No quiero decir ni por asomo que sean como la bola que nos metieron con el Killzone pero que te quede claro que esto, la tech demo de WiiU, los vídeos que hemos visto de Xbox Series X y lo que vimos el otro día de PS5 no eran juegos propiamente dicho sino muestras del desempeño que se espera obtener en cada máquina. Todo lo que no sean gameplays entra, con matices, en ese saco. Insisto: en la presentación de Xbox Series X el aviso de qué era lo que estábamos viendo estaba ahí, no es el mismo caso que Killzone. Tan sólo te animo animo a no ser víctima de las expectativas.

Y yo que me alegro que siga asi , darle duro chony !!!!!!jajajajaja
No hay mas necio quien no quiera ver la realidad .
Un abrazo
Pd. La prensa esta en cartera de chony siempre a sido asi .
A mi además de los tiempos de carga, que es algo interesante, me gustaría que aceleraran el dashboard, sobre todo el de Xbox que cada 2 por 3 funciona tan lento que da grima. Y la opción de borrar caches debería ser automática. Espero que esa potencia extra que dicen tener los de M$ la usen para algo tan útil como eso.
Saludos.
Sauron-Jin escribió:
millenium escribió:
Sauron-Jin escribió: @millenium No te esfuerces en evangelizar, aquí la mayoría que jugamos en consolas ya sabemos de sobra el infierno que es usar el PC para jugar. Y no tenemos tiempo para eso, hay que aprovechar el día en cosas importantes y menos en cacharrear.


Evangelizar dice... ja jaa!! [qmparto] [plas]

Eh! Por mí te puedes comprar todas las consolas del mundo y quemar todos los PCs que quieras... pero antes de soltar barbaridades y desinformar, infórmate anda.

Ale... Voy a seguir jugando otro rato. [fiu]

Salu2 :cool:


Hombre no te enfades, que aquí nadie quema PCs [carcajad] Yo uso el PC a diario para trabajar, y a veces para jugar a los juegos que no hay más remedio que jugar en PC, pero ya está. Tambien he sido Gamer exclusivamente de PC durante muchos años, pero con el tiempo te das cuenta de que todo el tiempo que se pierde cacharreando con el PC para jugar, es tiempo perdido que no vuelve, y marranear un PC con tanto launcher, tanto Denuvo, tanto StarForce, tanta barra de nvidia, barra de Microsoft, barra de AMD, tanto driver, y tanta mierda te puede acarrear más perdida de tiempo todavía, luego encima están el problema galopante de los chetos en esa plataforma, estar mirando todo el rato el contador de frames, etc, etc... Te quita calidad de vida.

Estáis en vuestro derecho de jugar donde os plazca, pero muchos sois un poco pesados y estáis evangelizando todo el rato por los foros como si los jugadores de consola no supiéramos que en PC se puede jugar con mayor calidad y tasas de frames, pero es una decisión nuestra, y consciente, el cambiar todo eso por la inmediatez, el ahorro de tiempo, y la comodidad que suponen las consolas.

Al contrario de lo que pensáis, cuando soltáis comentarios hacia otros usuarios sobre que jugar en PC es mejor, y bla bla, os hace parecer como acomplejados, como si necesitáseis que la gente se os uniera para reafirmar vuestras decisiones, porque es como si en el fondo no estuviéseis a gusto jugando en PC. Es muy curioso.

PD: Ya me gustaría a mi ver tu ordenador de 6 años de antigüedad que mueve todo a 1080p Ultra /60 fps. Si mi portátil con GTX 1060 no hace eso con los últimos juegos [carcajad]. Además de que jugar a 4K se nota, y mucho, pero claro si estás acostumbrado a jugar en 24", pues es normal que digas esas tonterías [carcajad]


A ver, me puedes decir como puedes jugar a un DCS o un Flight simulator en vr en una consola?

Algún simulador de conducción VR en consola? Y no se os ocurra decir el GT Sport en PSVR, eso solo sirve para hacer una limpieza de estómago (entran unas ganas de vomitar acojonantes).

Con un PC y unas oculus por ejemplo tienes una experiencia que no te la da a día de hoy una consola. Y las tengo todas, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Para el resto es múcho más cómodo la consola.
@gunman1976 ¿Otro evangelizador? [qmparto]

En la primera linea de mi mensaje anterior; "...Yo uso el PC a diario para trabajar, y a veces para jugar a los juegos que no hay más remedio que jugar en PC, pero ya está."

Obviamente no los voy a jugar en la Nespresso, los jugaría en PC si no hay más remedio y me interesasen esos títulos [carcajad]
No entiendo que Ed Boon, genial creador de juegos de lucha que no requieren más que una carga de una pantalla de lucha, ensalce los tiempos de carga... ¡Como si fuera a pasarse a hacer un MK de mundo abierto! XD

Joder... Pensándolo bien, molaría.
@millenium buen pepino te debiste pillar si juegas a AAA en ultra a 60fps con un PC de 6 años....
Faxtron escribió:Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?

Desde que lo dice sony
-Dyne- escribió:
MutantCamel escribió:
-Dyne- escribió:Los discos SSD conectados vía PCIE no son una novedad precisamente en PC y que queréis que os diga, tiempos de carga siguen existiendo.

Los juegos de PC no están diseñados para aprovechar el SSD. Para eso habrá que esperar a que el SSD sea un requisito obligatorio en algún juego. Como ejemplo, si pones un SSD en la PS4 solo se reducen a la mitad los tiempos de carga, lo cual es muy poca mejora comparado con el máximo teórico.

SuperPadLand escribió:Me preocupa más la durabilidad de los SSD que no los tiempos de carga instantáneos o de veinte segundos, como a los cuatro o cinco años haya una plaga de SSD quemados que hay que cambiar menuda risa.

Es mucho más fácil que se joda un disco duro tradicional que un SSD. Por otro lado, en cuatro o cinco años los SSD compatibles con PS5 valdrán cuatro chavos.


Los discos ssd de ps4 se conectan vía sata no pcie, lo que les da una velocidad de unos 500-600mb/s. Los discos que he especificado vía pcie son los que llegan a los 5000mb/s. Yo tengo uno de estos y aún así tiempos de carga sigo teniendo (muy cortos eso si).

Un disco mecánico se puede joder con el movimiento o golpes, pero por norma su vida útil es muy superior a la de un ssd normal. Piensa que un ssd barato puede no durar más de tres años si se le da caña.


600MB/s ya es como 5 veces la velocidad del chusquero disco de 5400rpm de PS4. Pero no es sólo eso lo que importa, tan o más importante es la latencia, La latencia en un disco mecánico es bestialmente superior, un SSD sata decente te da hasta 100 veces más random IOPS.

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Faxtron escribió:Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?

Desde que lo dice sony

Preguntale a un desarrollador qué prefiere, 2TF extra de gráfica o quitarse de un plumazo los cuellos de botella de acceso a disco.
MutantCamel escribió:
-Dyne- escribió:
MutantCamel escribió:Los juegos de PC no están diseñados para aprovechar el SSD. Para eso habrá que esperar a que el SSD sea un requisito obligatorio en algún juego. Como ejemplo, si pones un SSD en la PS4 solo se reducen a la mitad los tiempos de carga, lo cual es muy poca mejora comparado con el máximo teórico.


Es mucho más fácil que se joda un disco duro tradicional que un SSD. Por otro lado, en cuatro o cinco años los SSD compatibles con PS5 valdrán cuatro chavos.


Los discos ssd de ps4 se conectan vía sata no pcie, lo que les da una velocidad de unos 500-600mb/s. Los discos que he especificado vía pcie son los que llegan a los 5000mb/s. Yo tengo uno de estos y aún así tiempos de carga sigo teniendo (muy cortos eso si).

Un disco mecánico se puede joder con el movimiento o golpes, pero por norma su vida útil es muy superior a la de un ssd normal. Piensa que un ssd barato puede no durar más de tres años si se le da caña.


600MB/s ya es como 5 veces la velocidad del chusquero disco de 5400rpm de PS4. Pero no es sólo eso lo que importa, tan o más importante es la latencia, La latencia en un disco mecánico es bestialmente superior, un SSD sata decente te da hasta 100 veces más random IOPS.

NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Faxtron escribió:Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?

Desde que lo dice sony

Preguntale a un desarrollador qué prefiere, 2TF extra de gráfica o quitarse de un plumazo los cuellos de botella de acceso a disco.


Y tú, qué prefieres? Seguro que hace 4 días preferías más gráficos. Ahora quieres más velocidad de acceso a disco.

Y si tu no, pos el resto sí. Van/vais cambiando de parecer al ritmo que pauta Sony.

Que se van a acabar los cuellos de botella por r/w ? Home, claro. Es que si esta gen no montasen SSD serian ya la ostia los tiempos de carga. Pero dudo mucho que Sony saque nada que incluso en PC nos meen. Que aquí ya hace tiempo que montamos SSD M.2
Por lo que veo, ahora esto es lo que estan intentando vender con el lanzamiento de las consolas de la siguiente generacion.

La pregunta que hago es la que vengo diciendo desde hace algun tiempo ¿y que juegos van salir y a que precios?
MutantCamel escribió:
-Dyne- escribió:Los discos SSD conectados vía PCIE no son una novedad precisamente en PC y que queréis que os diga, tiempos de carga siguen existiendo.

Los juegos de PC no están diseñados para aprovechar el SSD. Para eso habrá que esperar a que el SSD sea un requisito obligatorio en algún juego. Como ejemplo, si pones un SSD en la PS4 solo se reducen a la mitad los tiempos de carga, lo cual es muy poca mejora comparado con el máximo teórico.

SuperPadLand escribió:Me preocupa más la durabilidad de los SSD que no los tiempos de carga instantáneos o de veinte segundos, como a los cuatro o cinco años haya una plaga de SSD quemados que hay que cambiar menuda risa.

Es mucho más fácil que se joda un disco duro tradicional que un SSD. Por otro lado, en cuatro o cinco años los SSD compatibles con PS5 valdrán cuatro chavos.


Siguiente chiste?
Los discos SSD tienen vida, y se degradan bastante, no vas a ver ps5 con un uso normal a los 4 años de uso con el SSD vivo
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Y tú, qué prefieres? Seguro que hace 4 días preferías más gráficos. Ahora quieres más velocidad de acceso a disco.

Y si tu no, pos el resto sí. Van/vais cambiando de parecer al ritmo que pauta Sony.

Que se van a acabar los cuellos de botella por r/w ? Home, claro. Es que si esta gen no montasen SSD serian ya la ostia los tiempos de carga. Pero dudo mucho que Sony saque nada que incluso en PC nos meen. Que aquí ya hace tiempo que montamos SSD M.2


Lo que no entendeis por mucho que se os explique es que mas velocidad de acceso a disco eliminando los cuellos de botella se traduce en mejores graficos y mejores niveles.

Os habeis quedado en el cargar mas rapido y de ahi no pasais.

Y la cantinela de que en PC hace tiempo que hay SSDs sigue siendo una estupidez. Ni los juegos ni los propios sistemas estan hechos para aprovechar del todo esos SSD como si lo estarán las nuevas consolas y probablemente PCs a partir de ahora.
Encima un SSD M2 decente de 1TB para PC PCIE 4.0 que lee a 5 GB/s cuesta mas de 250€ y el de PS5 lee a 9 GB/s y son 800 y pico GB.
kenshin88 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Y tú, qué prefieres? Seguro que hace 4 días preferías más gráficos. Ahora quieres más velocidad de acceso a disco.

Y si tu no, pos el resto sí. Van/vais cambiando de parecer al ritmo que pauta Sony.

Que se van a acabar los cuellos de botella por r/w ? Home, claro. Es que si esta gen no montasen SSD serian ya la ostia los tiempos de carga. Pero dudo mucho que Sony saque nada que incluso en PC nos meen. Que aquí ya hace tiempo que montamos SSD M.2


Lo que no entendeis por mucho que se os explique es que mas velocidad de acceso a disco eliminando los cuellos de botella se traduce en mejores graficos y mejores niveles.

Os habeis quedado en el cargar mas rapido y de ahi no pasais.

Y la cantinela de que en PC hace tiempo que hay SSDs sigue siendo una estupidez. Ni los juegos ni los propios sistemas estan hechos para aprovechar del todo esos SSD como si lo estarán las nuevas consolas y probablemente PCs a partir de ahora.
Encima un SSD M2 decente de 1TB para PC PCIE 4.0 que lee a 5 GB/s cuesta mas de 250€ y el de PS5 lee a 9 GB/s y son 800 y pico GB.


Pero en cuànto más se va a traducir? Si es que todo de lo que hablais son puras especulaciones. Hasta que no haya algo tangible todo son numeros en papel o en vídeos. Sin consola delante.

Lo estais dando todo al almacenamiento. Y la RAM? Y la APU?

Si un M.2 1TB son 250e. Cuánto son 800GB aún mas rapidos? 280, 300, 320? Con estas especulaciones no salen los numeros para tener una consola de maximo 500 euros eh

Que yo por mí, cuánto mas potentes mejor oye, como si se van a los 800e. Eso querra decir que estaran a la par del PC durante los próximos años
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Y tú, qué prefieres? Seguro que hace 4 días preferías más gráficos. Ahora quieres más velocidad de acceso a disco.

Y si tu no, pos el resto sí. Van/vais cambiando de parecer al ritmo que pauta Sony.

Me la sudan 10 que 12 TF, juego en el monitor del PC y no notaría ninguna diferencia porque no es 4k (y no tengo planeado comprar uno). Y desde el God of War no toco la PS4, imaginate lo sonyer que soy.

berny6969 escribió:Siguiente chiste?
Los discos SSD tienen vida, y se degradan bastante, no vas a ver ps5 con un uso normal a los 4 años de uso con el SSD vivo

Seré un suertudo entonces, tengo 5 SSDs en casa, el más viejo tiene 7 años y todos van perfectamente. Debe ser que no los compré en el chino de la esquina. Por si no lo sabes, por ejemplo Samsung tiene SSDs con 10 años de garantía.
Los hackers ya tienen la puerta abierta para desvirgar las consolas de la proxima gen ya que seguramente esos SSD NVme tienen acceso directo a la memoria del sistema a nivel 0 (Ring 0) al igual que el TB3 [360º]
En ps4 pro tengo un ssd de 1 tera y por poner un ejemplo el FF 15 pasó de tardar mas de un minuto en la carga inicial del mapa a solo 10 seg.
Reduce calor, consumo, carga de datos, texturas, etc.
Eso es más importante que los teraflops
Faxtron escribió:Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?


Es una pieza mas de eslabon al igual que las memorias, micro etc
Sauron-Jin escribió:@gunman1976 ¿Otro evangelizador? [qmparto]

En la primera linea de mi mensaje anterior; "...Yo uso el PC a diario para trabajar, y a veces para jugar a los juegos que no hay más remedio que jugar en PC, pero ya está."

Obviamente no los voy a jugar en la Nespresso, los jugaría en PC si no hay más remedio y me interesasen esos títulos [carcajad]


¿Tú comprensión lectora te ha fallado? Hay juegos que se juegan mejor en PC y otros en consola.

Mira mi firma antes de llamarme evangelizador.

Tengo todas las consolas de esta y de anteriores generaciones y juego normalmente en consola en una tele 4K y, esporádicamente, juego en PC a juegos VR y simuladores.
Por algo tengo 120 horas jugadas al Zelda Breath of the wild y Forza Motorsport 7, entre otros.

Yo no evangelizo a nadie, simplemente digo que hay juegos que son para jugarlos en una plataforma y no se pueden jugar con las mismas sensaciones que en la otra.

A ver si el evangelizador vas a ser tú demonizando una plataforma (PC). Como tú dejas bien claro juegas en esa plataforma "cuando no hay más remedio que jugar en PC" ... ¿Te da urticaria cuando juegas en PC?¿Tu PC sufre de alguna enfermedad venerea? Espero que al menos uses protección cuando juegues al PC para no pillar un virus. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Repecto al tema del hilo creo que la inclusión de los SSD en consolas nos va a ayudara disfrutar de juegos más fluidos y sin tiempos de carga que es lo importante y un suplicio cuando juegas en consolas.
Xilliwilli escribió:Será como jugar a la GameCube


Grandísima arquitectura tenía el Cubo.
Casi de acceso inmediato.

A veces me hacia pajas mentales con que cargaba casi tán rápido un cartucho.
Hicieron un gran trabajo.

Subestimada hasta más no poder [beer]
kenshin88 escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
Y tú, qué prefieres? Seguro que hace 4 días preferías más gráficos. Ahora quieres más velocidad de acceso a disco.

Y si tu no, pos el resto sí. Van/vais cambiando de parecer al ritmo que pauta Sony.

Que se van a acabar los cuellos de botella por r/w ? Home, claro. Es que si esta gen no montasen SSD serian ya la ostia los tiempos de carga. Pero dudo mucho que Sony saque nada que incluso en PC nos meen. Que aquí ya hace tiempo que montamos SSD M.2


Lo que no entendeis por mucho que se os explique es que mas velocidad de acceso a disco eliminando los cuellos de botella se traduce en mejores graficos y mejores niveles.

Os habeis quedado en el cargar mas rapido y de ahi no pasais.

Y la cantinela de que en PC hace tiempo que hay SSDs sigue siendo una estupidez. Ni los juegos ni los propios sistemas estan hechos para aprovechar del todo esos SSD como si lo estarán las nuevas consolas y probablemente PCs a partir de ahora.
Encima un SSD M2 decente de 1TB para PC PCIE 4.0 que lee a 5 GB/s cuesta mas de 250€ y el de PS5 lee a 9 GB/s y son 800 y pico GB.


No hay nada que entender porque ni va a pasar ni funciona asi.
No, no se van a mejorar los gráficos por mejorar el rendimiento en I/O.

Lo maximo que vas a ganar es eliminar o mejorar transiciones de texturas, reducir el popping, depender menos del LOD, y en general depender menos de tecnicas como occlusion/frustum culling.


Si hasta la demo de UE5 viene sin optimizar ni comprimir assets para intentar forzar el rendimiento maximo en I/O del SSD de ps5, para terminar demostrando y concluyendo que no es necesario
Dejaros de rollos y fantasias

La demo de UE5 lleva texturas sin comprimir y un poligonaje absurdo (esas estatuas de 30millones de triangulos cada una quedarian en 1 millon a lo sumo con el 100% de su calidad con el ajuste de topologia correcto).

Y lo que he dicho antes no son palabras mias, sino de la propia Epic Games:

Imagen


PD: El SSD de PS5 no tiene 9Gbps de velocidad, tiene 5.5.
Los 9gbps es la lectura techo final cuando trabaja conjuntamente con el chip de compresion/descompresion de PS5, sistemas hardware aparte que tiene tambien la xbox series X y hasta las graficas AMD/Nvidia (además con posibilidad igualmente de acceso directo a disco sin pasar por cpu)
Como voy a hacerme un buen pc me esperaré a las nuevas placas base que tendrán la misma tecnología que las nuevas consolas.
Ps5 y Xbox series X (XsX) no se el precio de salida....Aprox entre 499€ y 599€ estara el dilema.

Eso si, montarte un pc con nvme m2 250gb 100€ y un ssd 1tb 100€ son 200€ a tener en cuenta.

Hay que hacer maravillas economicas para que un pc vaya rapido y minimo 4k UHD de grafica, con un buen procesador y 16 gigas de memoria ram, y no cueste más de 500€.

El tiempo de carga nos da igual, es el tiempo de creación de un buen juego 3/4 años normal y obra maestra 5/6 años.

Los juegos basura 6 meses, un año.

Dificil con esta crisis del dichoso coronavirus, que las ventas sean superiores o iguales a Wii o Ps4
.
Ni de coña PS5 o XSX venderán como Ps2, ya que la calidad grafica no sera algo que deslumbre a estas alturas, y menos la velocidad de carga.

Vender como Ps2 solo se consigue, con un buen precio de salida, juegos a precios asequibles, y acceso a homebrew.
Imagen
@Derp de nada, siempre estamos para ayudar a que podáis abrir los ojos. [beer]
gunman1976 escribió:
Sauron-Jin escribió:@gunman1976 ¿Otro evangelizador? [qmparto]

En la primera linea de mi mensaje anterior; "...Yo uso el PC a diario para trabajar, y a veces para jugar a los juegos que no hay más remedio que jugar en PC, pero ya está."

Obviamente no los voy a jugar en la Nespresso, los jugaría en PC si no hay más remedio y me interesasen esos títulos [carcajad]


¿Tú comprensión lectora te ha fallado? Hay juegos que se juegan mejor en PC y otros en consola.

Mira mi firma antes de llamarme evangelizador.

Tengo todas las consolas de esta y de anteriores generaciones y juego normalmente en consola en una tele 4K y, esporádicamente, juego en PC a juegos VR y simuladores.
Por algo tengo 120 horas jugadas al Zelda Breath of the wild y Forza Motorsport 7, entre otros.

Yo no evangelizo a nadie, simplemente digo que hay juegos que son para jugarlos en una plataforma y no se pueden jugar con las mismas sensaciones que en la otra.

A ver si el evangelizador vas a ser tú demonizando una plataforma (PC). Como tú dejas bien claro juegas en esa plataforma "cuando no hay más remedio que jugar en PC" ... ¿Te da urticaria cuando juegas en PC?¿Tu PC sufre de alguna enfermedad venerea? Espero que al menos uses protección cuando juegues al PC para no pillar un virus. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Repecto al tema del hilo creo que la inclusión de los SSD en consolas nos va a ayudara disfrutar de juegos más fluidos y sin tiempos de carga que es lo importante y un suplicio cuando juegas en consolas.


Y tú hablas de comprensión lectora cuando desde el principio nadie le ha negado nada al PC y tu mensaje era totalmente innecesario... Todos sabemos que hay juegos que han de jugarse en PC, como los RTS y similares, o los juegos RV están mejor conseguidos en PC, aunque a mi, personalmente, todavía no me apetece meterme en esa tecnología porque veo que aun le faltan unos años para ser realmente usable.

Lo que ocurre es que hay varios usuarios por el foro, que deben tener algún complejo, y se dedican a venir a los hilos sobre consolas a decir que el PC es lo mejor porque juegan en Ultra a todo a 200 fps, y ya lo sabemos, nos parece muy bien, incluso algunos tendremos PC's que se merendarían a los de la mayoría de los que vienen aquí a presumir de Master Race. Pero no entienden, que no se trata de fps o niveles de detalle, es una decisión personal y una forma de jugar y organizarse, y que hacen el ridículo totalmente con sus comentarios. Nadie se compra una consola para remplazar un PC, pero mucha gente parece que sí se compra un PC para remplazar una consola y encima necesitan apoyo y reafirmación social para justificarse. [+risas]

Cuando digo que juego en PC cuando no hay más remedio, me refiero a cuando el juego en cuestión me gusta y no se puede jugar en consola, porque jugar en consola me parece 1 millón de veces más cómodo, ágil e inmersivo. Y con los PCs no me gusta cagar donde como, ni perder el tiempo. Cualquiera que haya pasado párvulos con un simple aprobado lo habrá entendido perfectamente y no habrá pensado en enfermedades venéreas. [carcajad]
A mi me parece genial, pero me da la sensacion que nos vamos quedar sin espacio en nada y me la va a pelar lo rapido que sea entonces, porque comprar un disco duro de dos teras como hice con la 4 no va a ser tan econimicamente viable ( aparte de que esta no deberia ser la opcion obviamente).
MutantCamel escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Y tú, qué prefieres? Seguro que hace 4 días preferías más gráficos. Ahora quieres más velocidad de acceso a disco.

Y si tu no, pos el resto sí. Van/vais cambiando de parecer al ritmo que pauta Sony.

Me la sudan 10 que 12 TF, juego en el monitor del PC y no notaría ninguna diferencia porque no es 4k (y no tengo planeado comprar uno). Y desde el God of War no toco la PS4, imaginate lo sonyer que soy.

berny6969 escribió:Siguiente chiste?
Los discos SSD tienen vida, y se degradan bastante, no vas a ver ps5 con un uso normal a los 4 años de uso con el SSD vivo

Seré un suertudo entonces, tengo 5 SSDs en casa, el más viejo tiene 7 años y todos van perfectamente. Debe ser que no los compré en el chino de la esquina. Por si no lo sabes, por ejemplo Samsung tiene SSDs con 10 años de garantía.


7 años y sin degradación claro que sí guapi...
Como el primer día ajajaja
marvicdigital escribió:Solo pido para la próxima generación de consolas: IA , ya los gráficos están bien, no todo puede ser mega píxeles..a estas alturas he visto juegos con una calidad gráfica indiscutible pero una IA desastrosa aburre y no hay reto alguno...como es posible que la IA de el primer Halo se extrañe más de 15 años después? no hemos avanzado en ese tema, es una materia pendiente que aún falta.

Saludos


Yo creo que la IA del primer halo la tienes sobrevalorada,de hecho simplemente tienes que jugar a TD2 o Destiny 2 para ver que tienes IAs al mismo nivel. En el Rise of tomb raider los enemigos directamente disparan sin parar hacia tu posicion mientras avanzan para buscar un angulo desde el que la cobertura no te cubra.

Es mas,diria que en lineas generales las IAs han mejorado,de hecho si no han mejorado mucho mas es por que mas de una vez los desarrolladores no quieren gastar tiempo en algo que no se va a apreciar o quieren hacer una IA tonta desde un principio para nivelar la dificultad.

Por ejemplo la IA de Elisabeth en Bio Infinite o la de Atreus en God of War son buenos ejemplos de que si se va avanzando. En las misiones de escolta de TW3 la IA va al mismo ritmo que tu,y no se lanza como una loca a morir. En U4 los enemigos se mueven bastante...comparado con los Uncharted anteriores.

@Sauron-Jin lo has clavado,parece que cada vez que se habla de consolas nuevas tienen que venir los evangelizadores para recordar a la gente que el PC esta por encima, como si no lo supieramos ya y se hubiese tratado 2500 veces el tema en el foro.

Es que tiene tela como se han puesto simplemente por que un desarrollador ha dado su opinion sobre el tema y claro,como no es lo que querian escuchar aparecen para dar la brasa.

Un saludo.
La velocidad de un SSD SATA 3 (600 MB/s) no tiene nada que ver con la de un NVMe pcie 4.0 (hasta 8 GB/s). En el caso de PS5 creo que eran 2.5 GB/s.

El cambio en mayor de un disco mecánico a uno de estado sólido realmente no fue en la velocidad de transferencia, sino en la de acceso a datos aleatorios (no secuenciales). Aquí la velocidad se mejora brutalmente en transferencia porque la interfaz SATA es ineficiente con discos SSD y es un cuello de botella por su propio diseño pensada para discos más lentos.
196 respuestas
1, 2, 3, 4