Ed Boon afirma que se subestima el impacto que tendrán los tiempos de carga casi nulos de PS5 y X...

1, 2, 3, 4
La gente que no entiende que no se trata de un simple SSD sata, sino que la arquitectura de las máquinas va a cambiar, unificando en un bloque directamente la memoria ram, memoria de vídeo y el ssd, que por cierno no cualquier ssd, sino que justo ahora no existe comercialmente un ssd igual de rápido al de ps5.
Algo que ya nos daba la Nintendo 64 y no fue ni de lejos suficiente para su éxito comercial, fue barrida por Play Statión con menos potencia y tiempos de carga infinitos.
Wow nos dicen que lo mejor que va a pasar a las consolas es la incorporación de un diaco SSD... perfecto...esta generación que viene, si ya la de ps4 y xbox one me ha parecido flojilla...la aiguiente me espero a ver porque como no cambie y xbox Xseries me demuestre que vale la pena, ni la pillo de salida. PS5 la he descartado de momento, habrá que ver si ND nos sorprende con algo
Galigari escribió:@Feroz El Mejor

Yo donde esté mi xbox que se quite el pc y reconozco que jugar a +120FPS es una puta delicia pero es lo que dices...

Consola llegar encender y jugar


Con el poco tiempo que tenemos.. casi es lo que más valoro
@kechua Joer pues yo no sé que PCs habéis tenido porque el mio es encender y jugar, de hecho tardo menos en mi PC en jugar algo que en PS5 o Xbox one.

Saludos.
Muy precavido poniendo la foto para que no fuera otro post de console wars jaja
Para tiempos de carga, los de esta época:


Imagen
Para no variar consolas presentando tecnologías que en PC llevamos disfrutando 6-8 años. Que terminen de conseguir los 60fps luego ya hablamos de lo demas.

ninjaman69 escribió:sino que justo ahora no existe comercialmente un ssd igual de rápido al de ps5.


Justo ahora PS5 tampoco existe comercialmente.


Como nos tomarón el pelo en el 2011 con la demo de zelda....

Esta claro que Ps5 y Xbox SX serán rapidas....Aparte de caras.... [decaio]

Un juego decente, minimo 3/4 años de programación, y eso se nota en calidad/precio.

El titular de la noticia deberia ser:

Ed Boon cree que se subestima el impacto economico del coronavirus, en la compra casi nula de PS5 y Xbox series X, debido al elevado precio de venta al publico....1000€
Kim Pine escribió:Cuantos cuñados.


Amén
byevoltor escribió:


Como nos tomarón el pelo en el 2011 con la demo de zelda....

Esta claro que Ps5 y Xbox SX serán rapidas....Aparte de caras.... [decaio]

Un juego decente, minimo 3/4 años de programación, y eso se nota en calidad/precio.

El titular de la noticia deberia ser:

Ed Boon cree que se subestima el impacto economico del coronavirus, en la compra casi nula de PS5 y Xbox series X, debido al elevado precio de venta al publico....1000€


Para tomadura esta también...

Marketing, marketing everywhere.

Lo de siempre, cuando van a sacar nuevo hardware sele llena la boca de agua.
Desarrolladores de videojuegos que estan mano a mano con Sony y su consola, y resulta que saben mas los foreros de EOL xD.
Creo que más que la simple velocidad de carga de un determinado mapa, se están refiriendo a que cambiará el modo de diseñarlos. Es decir, los trucos para cargar elementos en el horizonte ahora se hace de una manera y con estas máquinas se hará de otra distinta.

Vamos, al menos así lo creo yo.

Saludos!
Tampoco seamos literales, cuando dicen "no habrá tiempos de carga" se refiere que será el cambio más acusado. Como dice el compañero, dispositivos más rápidos si pero también mucha más carga para leer, de no haber montado SSD volveríamos a los tiempos del cassette.
Esta claro que graficamente son superiores a la actual generación, pero no creo que el salto sea tan abismal como para decir what? asi que tienen que centrarse en otros aspectos, y los tiempos de carga y mas en xbox x son desastrozos.
kalghara escribió:Esta claro que graficamente son superiores a la actual generación, pero no creo que el salto sea tan abismal como para decir what? asi que tienen que centrarse en otros aspectos, y los tiempos de carga y mas en xbox x son desastrozos.

Los tiempos de carga suelen ser desastrosos tanto en PS4, como en Xbox, como en PC si tienes un HDD de 5400rpm.
En PC nos hemos olvidado de eso EN PARTE porque todos los pcs decentes los tenemos con SSD, pero os animo a hacer una prueba a cargar un juego más o menos actual con un HDD con las caracteristicas que tienen las consolas actuales.

Y claro que va a cambiar. No por ser el SSD más rápido hasta el momento (que los es el de PS5), sino por la forma de construir el juego. Veremos cosas que no hubieran sido posibles antes. Y repito, no por ser el SSD infinitamente mas rápido, sino por la forma de desarrollar un videojuego teniendo en cuenta que tenemos un SSD.

Los gráficos? Pues viendo lo que veo en una PS4 fat y sabiendo que la PS5 será 6 veces más potente mínimo (tenemos que tener en cuenta que los avances no solo vienen por fuerza bruta), veremos un cambio bastante gordo (lo mismo dijimos que PS3 a PS4, que si apenas veríamos cambio y poneros uno de ultima hornada de cada generación y flipad).
Sangreyfuego escribió:Siempre sacan un no va más innecesario y exagerado. Raytracing, soundtracing, un mundo nuevo lleno de inmensas posibilidades gracias a un ssd.

Resultado:
Juegos mas vendidos de ps5 y xbox: fifa, cod, gta 5 (dios sabe porque o como), etc
Juegos mas jugados en ambas: fornite.



Una verdad como un templo.

Conocido: Oye, a ti no te gustaban las consolas y eso. Me he comprado una PS4.
Nitro: Me parece muy bien, ¿Has mirado también las Xbox? Están a precio de derribo.
Conocido: Si tío, pero me han dicho que es mejor la PS4 por los juegos exclusivos.
Nitro: ¿Que exclusivos has jugado o piensas jugar?
Conocido: Pues el fifa, el cod y el fornite.
Nitro: [facepalm]

------------------------------

Conodido2: Que tal Nitro, me he comprado una Xbox X,
Nitro: Y te has cambiado la tele también.
Conocido2 Que dices tío si funciona de PM.
Nitro: Ya pero me suena que es bastante antigua ¿Cuantos años tiene?
Conocido2: Pues 12 o 13, pero me costo una pasta en su momento.
Nitro: [facepalm]
Me encanta la noticia:

La gente está subestimando lo que implica un SSD en un hardware cerrado.

La gente en los comentarios:

Los SSD existen en PC desde hace años y sigue habiendo tiempos de carga.

Más vale que esto es eol y han salido un par de personas con criterio.
Me parece estupendo, por mi parte espero que las desarrolladoras no subestimen las bondades de los 60fps
Pues si se puede jugar a los forza sin ese tiempo de carga asqueroso que tiene, que te puedes ir a comprar tranquilamente y al volver seguir en la pantalla de carga, sería un avance enorme.
Mil escribió:Para tiempos de carga, los de esta época:


Imagen



Ya pero en una cinta metías 10 juegos, y mientras cargaba el primero merendabas [qmparto] si no tenías que calibrar el sonido con un destornillador
Quiero ver como la prensa "seria" y no esta pagina redacta la misma noticia. Apuestas de quien pondra el titular diciendo lo mismo pero quitando de el Series X o diciendo directamente que "Ed Boon afirma que la PS5 sera mas potente"

kechua escribió:
Mil escribió:Para tiempos de carga, los de esta época:


Imagen



Ya pero en una cinta metías 10 juegos, y mientras cargaba el primero merendabas [qmparto] si no tenías que calibrar el sonido con un destornillador

Menos mal que en el C128 tenia pasados los juegos a diskete
Edito: para el que no sepa, el C128 era lo mismo que el C64 pero habia algunas cosillas que permitia facil el trasbace de cinta a disco
Y por cierto, no se en otros sistemas, pero en C64 habia juegos que en los tiempos de carga de la cinta se podia jugar a matamarcianos, de echo siempre he considerado la patente esa de Namco con el Galaga y Ridge Racer como injusta ya que hubo juegos que ya implementaron eso antes
@Derp todavía no os queda claro lo que es UNA DEMA TECNICA DE U5?
Eso no lo vas a ver ni en sueño en tu consola da igual cual sea, hasta que no este terminando la generación venidera y al ritmo que vamos no creo ni que lo veas en esa.
@Mrcolin Yo tengo Assassin's Creed: Origins en xbox one x y en ps4. Si lo has jugado en ambas consolas sabras a que me refiero. En xbox los tiempos de carga en xbox son superiores que en ps4(mucho mas rapido) de eso no tengo ninguna duda. Y grafica seran superiores las nuevas generaciones.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:La N64 no tenía tiempos de carga.

Exacto, es algo que ha ido incrementando con los años desde que se empezaron a meter discos opticos y HDDs en las consolas, y el tamaño de los Assetts crecia mas que la velocidad de los soportes ...

Ahora vamos a volver a la normalidad, y nos lo quieren vender como novedad !!!! [+risas] [carcajad]
kalghara escribió:@Mrcolin Yo tengo Assassin's Creed: Origins en xbox one x y en ps4. Si lo has jugado en ambas consolas sabras a que me refiero. En xbox los tiempos de carga en xbox son superiores que en ps4(mucho mas rapido) de eso no tengo ninguna duda. Y grafica seran superiores las nuevas generaciones.


Te puedo preguntar por qué tienes el mismo juego en dos consolas distintas? No es en plan coña. Es para saber si fue porque los conseguiste muy baratos y saber dónde. Gracias!
He leído bastante los comentarios de este hilo, donde mayormente prevalece la crítica ante la incertidumbre que nos depara la próxima generación (probablemente con razón), pero eso me hace preguntaros lo siguiente: ¿y por qué os compráis las consolas de salida, si tan mal lo veis?

Muchos de los comentáis aquí criticáis esto, que si la inclusión del SSD es insuficiente para justificar el paso a una nueva generación, que si los posibles precios inflados...vale, ¿pero por qué sois los primeros en guardar cola para comprar una máquina el día 1?
@PENDE, ahí lo dejas. Para la posteridad. Como todo :)

Edit: Con todo, me voy a extender un poco más. Lo primero para decirte que en el post que te dediqué hay un enlace que contiene una gráfica. En él podrás ver el gap de ventas entre ambas consolas. No hace falta leer mucho. El gráfico habla alto y claro. Este otro te lo dice a gritos:

https://es.statista.com/estadisticas/94 ... -historia/

Hay que ser muy especial para, estando tan poco y tan mal informado como lo estás tú, atreverse a llamar "cazurros y ceporros" a todos los que no piensan como tú. Cosa que cuando eras un "chonier" de la plei 3 hasta hace nada.... bueno, en fin xDDD

Suenas como un niño al que su mamá le ha llenado la cabeza de mentiras sobre su papá (o vicecersa). ¿Sabes tú acaso ALGO de la arquitectura de PS5 como para decir nada? ¿Qué te hizo aquel señor disfrazado de PlayStation 4 en aquel callejón oscuro para que le hayas cogido asco hasta el punto de ensañarte con Sony hasta el ridículo aún a sabiendas de que no sabes ni de lo que estás hablando? ¿Eres de verdad o esto es un experimento social de alguien para ver cómo reaccionamos?

@Lion_omega, no es por nada pero lo que vimos el otro día en la presentación de los primeros third party de Xbox Series X no eran gameplays. No quiero decir ni por asomo que sean como la bola que nos metieron con el Killzone pero que te quede claro que esto, la tech demo de WiiU, los vídeos que hemos visto de Xbox Series X y lo que vimos el otro día de PS5 no eran juegos propiamente dicho sino muestras del desempeño que se espera obtener en cada máquina. Todo lo que no sean gameplays entra, con matices, en ese saco. Insisto: en la presentación de Xbox Series X el aviso de qué era lo que estábamos viendo estaba ahí, no es el mismo caso que Killzone. Tan sólo te animo animo a no ser víctima de las expectativas.
Cuanto tarda el lol cuando todos tienen ssd? pues eso.
El SSD te permite pasar lo datos más rápido de el disco de almacenamiento a la RAM, pero no debemos olvidar dos cosas:

1) Hasta que el tema evolucione más, se necesita CPU para pasar esos datos del SSD a la RAM. Luego consume trabajo de la CPU. Gratis no es hasta que creen un canal de comunicación directa del disco a la RAM. Que yo creo que, de manera directa y real, todavía no existe.

2) El SSD no genera los gráficos, no calcula las escenas, no hace trabajo de CPU ni de GPU.

Luego creo que tenemos cargas más rápidas, que son fantásticas, pero para de contar.
Ed Boon declara absolutamente nada

Cualquier gamer ya tiene hace años un SSD en su PC, y se han hecho demostraciones de como baja el tiempo de carga con consolas de generaciones anteriores montando un SSD. Yo creo que podemos empezar a hablar de otra cosa que no sean tiempos de carga. Es de cajón que las compañías va a aprovechar el SSD y las tecnologías de compresión para mejorar los juegos.
@AlterNathan

En si le das al juego y juegas siempre y cuando no te toque actualización bien del SO bien del propio juego , pero es es lo de menos.

Cuando hablo de optimización me refiero a juegos como Assasin Odyssey donde para no morir gráficamente tienes que desactivar la volumétrica de las nubes o sombras ( y no es por falta de potencia)

El tamaño del pc en mi caso es muy pequeño tamaño consola , no se será percepción mía pero la comodidad que me da a mi la consola no me la da el pc .

En cambio en pc juegos tipo Age ofrece Empires o Xcom son crema con teclado y ratón.
Total para que luego sea como el GTA, que por mucho SSD tarda la de Dios en cargar
ninjaman69 escribió:La gente que no entiende que no se trata de un simple SSD sata, sino que la arquitectura de las máquinas va a cambiar, unificando en un bloque directamente la memoria ram, memoria de vídeo y el ssd, que por cierno no cualquier ssd, sino que justo ahora no existe comercialmente un ssd igual de rápido al de ps5.

Ya han probado la demo técnica de Unreal y tira mejor en un portátil desconectado de la alimentación que en una PS5, el SSD es una unidad de almacenamiento que aligera los tiempos de carga infinitamente más lenta que la RAM, fin. No os hagáis películas con el marketing porque os daréis otra hostia contra la pared. El Pc va a la vanguardia tecnológica y ya se sabe lo que dan de sí los SSD desde hace muchos años.
Y otra cosa, un programa necesita una cantidad de memoria que será procesada por la CPU y la GPU, por mucha memoria adicional y más lenta que le pongas no va a rendir más, ya que si el pc está bien equilibrado, la RAM hará esa función que como te he dicho es muchísimo más eficiente que unidad de almacenamiento SSD.
Mucho experto veo yo aquí..... y mucho me voy a reír cuando digan que la nueva generación te dará a elegir entre 4k 30fps o 1440 a 60fps.... se nota que nunca habéis visto un pc en accion la mayoría.
Rockstar:

Tiempos de carga instantaneos? Sujetame el cubata...
warkand escribió:La compañía que ha puesto en más valor la incorporación de un SSD en la próxima generación ha sido Sony. Mark Cerny, arquitecto de PS5, sostiene que el almacenamiento ultrarrápido de la consola tiene la capacidad de entregar 4 GB de datos comprimidos en medio segundo, un volumen de información que en su opinión cambiará la forma de diseñar los niveles de los juegos. Si hacemos un poco de memoria, lo primero que vimos de PS5 fue su rapidez a la hora de cargar Marvel’s Spider-Man

¿Ese párrafo es de la misma noticia? Salvo que en la entrevista estuviera Ed Boon y Mark Cerny al mismo tiempo, o que Ed Boon hablará de Mark Cerny, no veo que pinta este último en la noticia.


Al menos ya que sueltas el párrafo, habla también de MS, y de como funciona Xbox Velocity Architecture y su SFS, que creo que MS también lo ha destacado bastante.
delphius escribió:Mucho experto veo yo aquí..... y mucho me voy a reír cuando digan que la nueva generación te dará a elegir entre 4k 30fps o 1440 a 60fps.... se nota que nunca habéis visto un pc en accion la mayoría.

Nos quieren descubrir ahora lo que es una SSD cuando llevan 10 años usándose en Pc, pero claro, como es lo único en lo que sobre el papel es superior PS5 a Xbox series pues se han agarrado a eso como a un clavo ardiendo, la hostia de realidad se viene.
Que mal está la cosa cuando tienen que recurrir a virtudes que ya tenía la Nintendo 64 en 1996 para sacar pecho técnológico. Creo que me esperaré 2 o 3 años disfrutando de la generación actual que ya tiene gráficos muy buenos y aguantando con mi PC y luego veré lo que hago cuando Nintendo saque la Super Switch.
AlterNathan escribió:@kechua Joer pues yo no sé que PCs habéis tenido porque el mio es encender y jugar, de hecho tardo menos en mi PC en jugar algo que en PS5 o Xbox one.

Saludos.

Ni de coña.
XD
Te lo digo yo que tengo PC con ssd y Xbox one S enchufados en la tele del salón
Solo ver el teclado y me entra una pereeeeza...
XD
Feroz El Mejor escribió:
Galigari escribió:Pues yo que siempre he defendido las consolas para jugar y el pc para otros menesteres depues de un pc gamer y unos meses con el ando muy contento PERO me reafirmo en mi idea principal ...El pc para otros menesteres y la consola para jugar

Por precio
Por comodidad
Por optimizacion

Eso no quita que pueda disfrutar de algunos titulos en el pc pero donde este la consola que se quite lo demas , y si es maravilloso y orgasmico jugar a 120FPS con buenos graficos pero yo personalmente no haria ni el desembolso que requiere ni el rollo patatero de 200 luchers y configuraciones "por que el juego no esta bien optimizado" o comerte el Denuvo de turno , etc etc

Asi que deseando ver esta nueva generacion con su mejora grafica y su mejora de velocidad en tiempos de carga.

El pc al final acaba siendo un engorro, que si los drivers, que si los dll, que si actualiza el windows y que funcione todo, que si configura el mando, que si se te queda desfasado en cualquier momento cualquier cosa que tengas.

Con las consolas tu compras el juego y ya sabes que te va a ir y eso es mucho mas comodo que cualquier pc.


Discrepo, respetuosamente...

Esta cuarentena, fruto de la desesperación, me monté un PC xD Hacía unos 12-15 años que no montaba uno, la verdad. Estaba estancadísimo respecto a algunas tecnologías nuevas (NVMe, ahora todo es RGB, las refrigeraciones líquidas son más accesibles que nunca...) y tenía bastante curiosidad por saber quién tenía la razón, si mis amigos consoleros que describían al PC como tú más o menos has hecho o los supremacistas PCeros que decían que era "igual que una consola".

Obviamente, la verdad, como casi siempre, estaba en el punto medio. Ni es un infierno de drivers, DLLs o cosas que fallan ni tampoco es "plug & play" como una consola.

A nivel de drivers solo tuve que instalar los últimos de NVIDIA. El resto, autodetectados y ejecutando ya la versión oficial más reciente. Actus pues... como en consola. Inicias el juego o la Store en cuestión (Xbox, Epic, BattleNET...) y actualizas. Casi todos los juegos que ejecuto ya ponen la configuración gráfica adecuada a mi equipo. Cierto es que si quieres enfocar más al rendimiento o a la fidelidad gráfica tienes que ajustar unas cosillas mientras que en consola eso suele venir predefinido en un perfil. En definitiva, tampoco exageremos, un PC no es 100% igual de cómodo que una consola pero tampoco es esa pesadilla que algunos describís.

La disyuntiva PC - Consola para mí va más por otros derroteros que por esa supuesta simplicidad y complejidad del uno y el otro. Es más un tema de preferir pantalla grande y comodidad del sofá y eso a estar frente a un monitor relativamente pequeño. Y sí, ya sé que se puede poner un PC en la TV pero al final es más coñazo...

Yo admito que hay días que después de 8-9h frente al monitor por trabajo, no me apetece seguir en la silla de la oficina para jugar...
Va a estar muy bien ahorrarse los 5 minutos que puedes estar esperando en una hora de juego en los 2 juegos que te van a caber en el ssd y la semana que nos vamos a tirar esperando descargar la actualización los que no tenemos buen internet.

Eso sin contar el tiempo de espera de los matchmaking de juegos no tan triple A.
@oestrimnio Tengo medido el tiempo, y me tarda 10 segundos menos el PC en ponerme a jugar, si utilizo la hibernación en PC es casi instantáneo, algo parecido al modo de espera de la One/Ps4.

Y si te entra pereza por ver el teclado es culpa tuya, no del PC.

Saludos.
Los ssd de los pc se van a ver beneficiados de que las consolas los incorporen o eso espero, que los que no tienen ssd se jodan y tengan que cambiarlo para los que sí que los tenemos podamos exprimirlo en juegos. Que sea un requisito y no un parche como hasta ahora.
Cuestión de tiempo, teóricamente no es lo mismo un SSD conectado a través de SATA (incluso 3) que NVMe, por PCI-Express, ya que en SATA no se puede aprovechar al máximo porque SATA estaba optimizado para discos duros mecánicos. Sin embargo, en NVMe, si das mucha tralla seguida, por el tema del calor, no puede mantenerse al máximo de rendimiento y debe hacer como las CPUs, aligerar potencia; además de llevar disipación etc.

Con lo cual sí habrá mejora respecto a mayoría discos SSDs PC actuales que son SATA, pero como todo, hasta mitad o final ciclo de nuevas consolas, no se verá nada del otro mundo; espero equivocarme, no me gustaría nada más que sorprenderme, pero no quepa duda que en sus palabras hay marketing lógicamente para vender.
CrowX escribió:Tan solo aquellos que nunca hayan jugado a juegos instalados tanto en HDD como en SSD son ajenos a la mejora que supone.... Es una barbaridad la disminución de tiempos de carga, y eso hablando de juegos pensados para poder jugarse desde HDD; cuando se empiecen a desarrollar juegos para estas plataformas cerradas con SSD está velocidad permitirá hacer nuevas cosas mucho más allá de la "simple" mejora de los tiempos de carga.


Se ven venir que solo por unos gráficos más pulidos la gente no dará el salto, menos aún con la crisis que se viene, me huelo a que tanto intentar convencernos es porque los cacharritos de 500€ no bajan no de broma.
de todas formas los juegos como mortal combat no creo que vaya a aprovechar estas bondades
malomalvado escribió:Si no se habla tanto será porque los discos SSD hace años que existen en el PC , ahora va a resultar que han descubierto la rueda....

60 FPS SEÑORES , eso es lo que queremos para la próxima generación de consolas, y ya no hay excusa para que no se implante.


mientras sean ordenadores baratos es decir consolas, es lo que hay :) y si no a invertir en un buen cacharro. [beer]
196 respuestas
1, 2, 3, 4