Ed Boon afirma que se subestima el impacto que tendrán los tiempos de carga casi nulos de PS5 y X...

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Hola @INCUBUS
En el hilo de compra venta de este foro pille en fisico Origins y Odyssey por €30. Meses despues pille la xbox de segunda mano en el game, cuando la conecte pille un aoferta de gamepass 3 meses por €12. Di de baja el gamepass ya que tenia muchos juegos de ps4 sin empezar, un día me di cuenta y no se porque(es en serio nunca he pagado nada por esos juegos), pero tenia el Origins junto con el pase de temporada y el Shadow of the Tomb Raider en mi biblioteca, no tengo ni puta idea porque eran mios pero los tengo en propiedad, asi que empece a jugar de nuevo el Origins y fue cuando descubri lo lento que es en XBOX comparado con el ps4. Sí tienes ambas consolas no lo pilles en XBOX los tiempos de carga se notan mucho.
JoseAtk escribió:
malomalvado escribió:Si no se habla tanto será porque los discos SSD hace años que existen en el PC , ahora va a resultar que han descubierto la rueda....

60 FPS SEÑORES , eso es lo que queremos para la próxima generación de consolas, y ya no hay excusa para que no se implante.


mientras sean ordenadores baratos es decir consolas, es lo que hay :) y si no a invertir en un buen cacharro. [beer]


Es lo que tiene tener que sacar un hardware limitado a precio asequible (lo más que se pueda). En el caso de PS5 ya se está hablando hasta de "4k dinamicos". Vamos, que ni 4k ni 60 fps.
DragonsCrown escribió:@PENDE, ahí lo dejas. Para la posteridad. Como todo :)

Edit: Con todo, me voy a extender un poco más. Lo primero para decirte que en el post que te dediqué hay un enlace que contiene una gráfica. En él podrás ver el gap de ventas entre ambas consolas. No hace falta leer mucho. El gráfico habla alto y claro. Este otro te lo dice a gritos:

https://es.statista.com/estadisticas/94 ... -historia/

Hay que ser muy especial para, estando tan poco y tan mal informado como lo estás tú, atreverse a llamar "cazurros y ceporros" a todos los que no piensan como tú. Cosa que cuando eras un "chonier" de la plei 3 hasta hace nada.... bueno, en fin xDDD

Suenas como un niño al que su mamá le ha llenado la cabeza de mentiras sobre su papá (o vicecersa). ¿Sabes tú acaso ALGO de la arquitectura de PS5 como para decir nada? ¿Qué te hizo aquel señor disfrazado de PlayStation 4 en aquel callejón oscuro para que le hayas cogido asco hasta el punto de ensañarte con Sony hasta el ridículo aún a sabiendas de que no sabes ni de lo que estás hablando? ¿Eres de verdad o esto es un experimento social de alguien para ver cómo reaccionamos?

@Lion_omega, no es por nada pero lo que vimos el otro día en la presentación de los primeros third party de Xbox Series X no eran gameplays. No quiero decir ni por asomo que sean como la bola que nos metieron con el Killzone pero que te quede claro que esto, la tech demo de WiiU, los vídeos que hemos visto de Xbox Series X y lo que vimos el otro día de PS5 no eran juegos propiamente dicho sino muestras del desempeño que se espera obtener en cada máquina. Todo lo que no sean gameplays entra, con matices, en ese saco. Insisto: en la presentación de Xbox Series X el aviso de qué era lo que estábamos viendo estaba ahí, no es el mismo caso que Killzone. Tan sólo te animo animo a no ser víctima de las expectativas.

No te molestes en contestar al Pende ese, tiene pinta de ser un súbdito del amigo pocopelo, y claro está no tener más de 15 años, o eso espero.
-Dyne- escribió:Los discos SSD conectados vía PCIE no son una novedad precisamente en PC y que queréis que os diga, tiempos de carga siguen existiendo.


Es un por un tema de diseño. Los juegos en pc no están pensados para un SSD de X velocidad, si no que se diseñan con la idea de que el usuario está usando un HDD lento.

Es por eso que la mejora en tiempos de carga no es significativa si pasas de un SSD por sata a uno por PCIe 4.0, aunque el aumento de velocidad sea enorme.

Además las consolas seguramente tengan una ventaja añadida: su arquitectura de E/S seguramente esté muy customizada para eliminar las latencias en accesos al disco. El ancho de banda de un PCIe 4.0 en pc es grande, pero el acceso a disco sigue siendo lento para ciertas cosas. Me supongo que sony y MS han afinado eso para optimizarlo en juegos y así aligerar el uso de RAM.
Mrcolin escribió:Los gráficos? Pues viendo lo que veo en una PS4 fat y sabiendo que la PS5 será 6 veces más potente mínimo (tenemos que tener en cuenta que los avances no solo vienen por fuerza bruta), veremos un cambio bastante gordo (lo mismo dijimos que PS3 a PS4, que si apenas veríamos cambio y poneros uno de ultima hornada de cada generación y flipad).


Yo tuve ps3 y ps4 y en todos los juegos que compre (con versiones en las dos consolas) no vi diferencia ninguna.
Recuerdo que el primero que compre en ps4 fue el destiny (el ultimo al que jugue en la ps3) y los graficos me parecieron identicos.
Cuando lo comente en el foro muchos me pusieron videos en los que supuestamente se veian claramente las diferencias y aun asi te juro que me parecieron totalmente banales. Cosas como algun reflejo en el agua de un charco y chorradas asi. El resto practicamente calcado...
Ed Boon, los SSDs llevan años usándose en PC.

Está bien que las nuevas consolas los lleven.

¿Podemos hablar ya de juegos?
JoseAtk escribió:mientras sean ordenadores baratos es decir consolas, es lo que hay :) y si no a invertir en un buen cacharro. [beer]


No hace mucho tiempo un amigo y yo discutíamos acerca del cómo la arquitectura de una consola y la de un PC han ido convergiendo. Creo que la actual generación es la primera en la que, básicamente, tenemos entre manos lo que tu dices: unos ordenadores baratos...

PERO....

desde mi opinión y adelantando que no soy demasiado techie que digamos creo que la generación que viene la cosa va a cambiar. Mientras que Xbox Series X va a seguir en la línea de la generación actual ofreciéndonos lo que viene a ser un ordenador barato con un fortísimo enfoque puesto en los juegos...creo que PS5 va a presentar un diseño más orientado a lo que toda la vida ha sido una máquina diseñada para JUGAR. Justifico mi postura:
- Mark Cerny viene de diseñar PSVita. Más allá de la hostia que se dio su diseño viene de tener muy muy presentes a desarrolladores y a jugadores. Lo tenía todo.
- Esto que los haters llaman "SDD mágico" lo presentó Mark Cerny como una estructura de capas pensada exclusivamente con la idea de que los desarrolladores saquen proceso del SDD de una manera más enfocada a lo que se espera de un videojuego y que va más allá de las cargas rápidas.
- El Tempest Engine, más allá de que se hayan patinado vendiéndolo como más de lo que es y de la fantasmada de "mándame una foto de tu oreja y yo te mando a tu cuenta tu driver personalizado" no deja de ser una tecnología propia diseñada por y para esta consola y el propio Cerny ha presentado como una evolución de lo que ya vimos con PSVR y que Dios sabe que no estaba nada mal.
- Apuesta por la PSVR. Esto podrá gustar más o menos pero se trata de abrir (más) la puerta a un tipo de JUEGO. Y va de la mano de un periférico (cosa muy habitual en consola que no se ha estilado tanto en PC)(Sí, sé que PC la presencia de VR es más fuerte que en PS4 o PS5... es un punto en el que marco distancia con Xbos Series X, que no parece apostar por ella)
- Según pudimos ver en aquella charla de Mark Cerny el diseño busca ser cost efficient. Esto es una práctica que siempre ha ido ligada al diseño de consolas. Quizás es sólo mi forma de verlo pero en el PC, si bien no se puede dejar de lado un diseño inteligente para evitar cuellos de botella, lo que siempre ha primado es la potencia. En consola el enfoque ha sido diferente. Se buscaba ser más potente que la competencia, claro, pero pensemos en la Wii, pensemos en las consolas portátiles, pensemos en una MegaDrive con su MegaCD y su 32X o en una Nintendo 64 con su 64DD... todo lo que yo veo ahí son innovaciones que no buscan necesariamente la potencia bruta sino formas de ofrecer mejores JUEGOS.

Sé que después de esta parrafada me va a caer una etiqueta de CHONIER (@Pende, no te pierdas esto! Te lo estoy poniendo a uebo! Sin hache y con bé!) del tamaño de mi cabeza pero qué le vamos a hacer... yo más allá de decir que soy un enamorado del mundo de las consolas (que no del PC) y que no se me caen los anillos si dentro de un año me tengo que comprar una Xbox Series X para jugar a The Medium (AKA: Silent Hill 2 on steroids) no puedo hacer gran cosa
Se sabe si los ssd vienen soldados a la consola?, me refiero al que trae de fabrica.
javivi-2007 escribió:
Mrcolin escribió:Los gráficos? Pues viendo lo que veo en una PS4 fat y sabiendo que la PS5 será 6 veces más potente mínimo (tenemos que tener en cuenta que los avances no solo vienen por fuerza bruta), veremos un cambio bastante gordo (lo mismo dijimos que PS3 a PS4, que si apenas veríamos cambio y poneros uno de ultima hornada de cada generación y flipad).


Yo tuve ps3 y ps4 y en todos los juegos que compre (con versiones en las dos consolas) no vi diferencia ninguna.
Recuerdo que el primero que compre en ps4 fue el destiny (el ultimo al que jugue en la ps3) y los graficos me parecieron identicos.
Cuando lo comente en el foro muchos me pusieron videos en los que supuestamente se veian claramente las diferencias y aun asi te juro que me parecieron totalmente banales. Cosas como algun reflejo en el agua de un charco y chorradas asi. El resto practicamente calcado...

Obviamente me refería a juegos hechos expresamente para la consola en cuestión. Juegos intergeneracionales serán juegos pensados para la consola menos potente y vitaminados con alguna pijada para la nueva generación.
@kalghara Gracias por la info compi.

Yo lo tengo en Steam pero estoy buscando el Odyssey en cualquier plataforma que no sea Epic, aunque ahora mismo es donde veo que sale más barato, pero más que nada porque me gusta tener logros y de momento en Epic no los tienen.

Saludos!
mingui escribió:Se sabe si los ssd vienen soldados a la consola?, me refiero al que trae de fabrica.


Si, el SSD que llevaran por defecto las consolas esta soldado a la placa directamente.
A riesgo de predicar en el desierto... yo si creo que va a ser un gran cambio en la nueva generación, evidentemente acompañado de la correspondiente mejora gráfica substancial por la potencia de las nuevas consolas, pero si creo que va a marcar un antes y un después la incorporación de SSD en las consolas.

Soy principalmente jugador de PC y no creo ni por asomo que los juegos estén optimizados para hacer uso de los SSD actuales en PC, y mucho menos las versiones más rápidas NVMe que hay en el mercado y que se supone montaran las futuras consolas.

Sumando a esto la optimización que se consigue en los juegos de consola (por desgracia los juegos en PC desde hace años no pasan de ser ports de consola por razones obvias con 4 efectos añadidos y opciones para mayor resolución y refresco), aun alucino con los gráficos que pueden mover juegos como GW5 o Horizon Zero dawn con el hardware de estos cacharros, creo que las opciones que se abren no las podemos alcanzar de ver en su totalidad hasta que empiecen a salir los primeros juegos realmente de next- gen, sobre todo en cuanto al diseño del propio juego.

Aunque me equivoque, espero que no para suerte de todos, el añadir estos discos en las nuevas consolas va a suponer un aumento de calidad de vida del jugador muy importante, aun tengo frescos los minutos que me tardaba en cargar una nueva partida el The Las of Us Remastered en una PS4 Pro...


Creo que gran parte del odio que veo en los foros hacia los comentarios de las bondades de los nuevos SSDs y la revolución que podría suponer para los futuros juegos viene más dado por que la PS5 se ha apoyado en ello como su baza estrella para hacer valer al menos una característica técnica sobre lo mostrado en la XBOX Series X que a otra cosa.

Venga, ya me podeis apedrear por hacer de abogado del diablo XD
Pues yo debo ser raro, porque anda que no me j*de y mucho que cargar una carrera en Gran turismo (lector cd lento de psx) le lleve menos tiempo que una cargar una carrera en el mismo circuito en forza 7.
Vale que los gráficos son mejores, pero es triste que generación tras generación los tiempos de carga en todos los juegos sean mayores, si es que por ahorrar 2 duros no dudan en ignorar las tecnologías actuales. Cualquier paso en la dirección correcta siempre es bueno, aunque sea tarde.
Ps4 y xbox one sin Ssd? Lamentable.
Wii U con un hd de 32G máximo? Pero donde los encontró Nintendo aún a la venta...
Pd: Para ahorrar discusiones inutiles ignorad los flames multidireccionales del final.
kenshin88 escribió:
mingui escribió:Se sabe si los ssd vienen soldados a la consola?, me refiero al que trae de fabrica.


Si, el SSD que llevaran por defecto las consolas esta soldado a la placa directamente.

Entonces si se estropea el ssd te quedas sin consola o seguiría funcionando si le pones uno externo?
DragonsCrown escribió:
JoseAtk escribió:mientras sean ordenadores baratos es decir consolas, es lo que hay :) y si no a invertir en un buen cacharro. [beer]


No hace mucho tiempo un amigo y yo discutíamos acerca del cómo la arquitectura de una consola y la de un PC han ido convergiendo. Creo que la actual generación es la primera en la que, básicamente, tenemos entre manos lo que tu dices: unos ordenadores baratos...

PERO....

desde mi opinión y adelantando que no soy demasiado techie que digamos creo que la generación que viene la cosa va a cambiar. Mientras que Xbox Series X va a seguir en la línea de la generación actual ofreciéndonos lo que viene a ser un ordenador barato con un fortísimo enfoque puesto en los juegos...creo que PS5 va a presentar un diseño más orientado a lo que toda la vida ha sido una máquina diseñada para JUGAR. Justifico mi postura:
- Mark Cerny viene de diseñar PSVita. Más allá de la hostia que se dio su diseño viene de tener muy muy presentes a desarrolladores y a jugadores. Lo tenía todo.
- Esto que los haters llaman "SDD mágico" lo presentó Mark Cerny como una estructura de capas pensada exclusivamente con la idea de que los desarrolladores saquen proceso del SDD de una manera más enfocada a lo que se espera de un videojuego y que va más allá de las cargas rápidas.
- El Tempest Engine, más allá de que se hayan patinado vendiéndolo como más de lo que es y de la fantasmada de "mándame una foto de tu oreja y yo te mando a tu cuenta tu driver personalizado" no deja de ser una tecnología propia diseñada por y para esta consola y el propio Cerny ha presentado como una evolución de lo que ya vimos con PSVR y que Dios sabe que no estaba nada mal.
- Apuesta por la PSVR. Esto podrá gustar más o menos pero se trata de abrir (más) la puerta a un tipo de JUEGO. Y va de la mano de un periférico (cosa muy habitual en consola que no se ha estilado tanto en PC)(Sí, sé que PC la presencia de VR es más fuerte que en PS4 o PS5... es un punto en el que marco distancia con Xbos Series X, que no parece apostar por ella)
- Según pudimos ver en aquella charla de Mark Cerny el diseño busca ser cost efficient. Esto es una práctica que siempre ha ido ligada al diseño de consolas. Quizás es sólo mi forma de verlo pero en el PC, si bien no se puede dejar de lado un diseño inteligente para evitar cuellos de botella, lo que siempre ha primado es la potencia. En consola el enfoque ha sido diferente. Se buscaba ser más potente que la competencia, claro, pero pensemos en la Wii, pensemos en las consolas portátiles, pensemos en una MegaDrive con su MegaCD y su 32X o en una Nintendo 64 con su 64DD... todo lo que yo veo ahí son innovaciones que no buscan necesariamente la potencia bruta sino formas de ofrecer mejores JUEGOS.

Sé que después de esta parrafada me va a caer una etiqueta de CHONIER (@Pende, no te pierdas esto! Te lo estoy poniendo a uebo! Sin hache y con bé!) del tamaño de mi cabeza pero qué le vamos a hacer... yo más allá de decir que soy un enamorado del mundo de las consolas (que no del PC) y que no se me caen los anillos si dentro de un año me tengo que comprar una Xbox Series X para jugar a The Medium (AKA: Silent Hill 2 on steroids) no puedo hacer gran cosa


Me ha gustado tu post. Te añado unas notas a tus puntos a ver que te parece:

- Los desarrolladores pueden sacar partido del SSD solo DESDE que las plataformas de juegos con carácter general usen el SSD. Es una cuestión de software, hasta ahora no ha hecho falta cambiar nada respecto del acceso a la información porque el HDD es el que seguía usando, y el que la mayoría usa. Dicho de otro modo, no es que haya inventado la pólvora, simplemente se han actualizado los medios.

- Seguido a lo anterior, no es que sea un "SSD mágico", es rápido, y con un diseño inteligente por el tipo de acceso que tiene, pero tiene sus pegas, por ejemplo: esta limitado al espacio que ofrece la consola sin posibilidad de ampliación, y, la más grave aún, como decía en el punto anterior, los desarrolladores usaran la tecnología más universal, no van a hacer dos versiones de juegos en PS: una para instalar en el ssd interno y otra para el hdd externo. También hay que ver como implementa la tecnología de acceso rápido Microsoft en Windows, que viene a expandir las capacidades de los SSD.

- Lo del tempest engine, púes es una fantasmada, todo eso lo hace Sound Blaster por ejemplo con el sistema Fidelity, o Dolby Atmos (lo de hacerse fotos a las orejas creo que no lo tiene XD). Y me remito a lo anterior, ¿van a hacer una grabación especifica para "tempest audio" los desarrolladores? No, harán una general, y al final, como mucho, el "tempest audio" podrá emular el sonido "super envolvente" como hace Dolby Atmos.

- Púes eso esta bien, es un sistema barato de VR. En PC queda mucho para que sea estándar, son dispositivos muy caros que requieren también de una maquina potente. Eso sí, en PC creo que esta a años luz de lo que es el PSVR. De esto conozco menos.

- Las consolas están diseñadas para jugar, Nintendo es la reina del cotarro en ese sentido. Xbox y PS están en la batalla de potencia-gráficos-accesorios chorras desde hace mucho, por eso se les exige de forma diferente. ¿Un Mario Galaxy con la potencia gráfica de una 360 o PS3 hubiera sido mejor? Púes seguramente no sería "más mejor" porque es un gran juego sin tener en cuenta el apartado gráfico y solo teniendo en cuenta la diversión y jugabilidad del titulo. Caso contrario a los exclusivos de otras compañías: Imagina un Gears of War, o un god of war con los gráficos de Wii, si le quitas el componente de los gráficos y efectos, no son juegos tan redondos. Esto es una opinión personal, claro.

Resumen, al final todas las novedades las veremos solo en los juegos exclusivos de cada compañia.
mingui escribió:
kenshin88 escribió:
mingui escribió:Se sabe si los ssd vienen soldados a la consola?, me refiero al que trae de fabrica.


Si, el SSD que llevaran por defecto las consolas esta soldado a la placa directamente.

Entonces si se estropea el ssd te quedas sin consola o seguiría funcionando si le pones uno externo?


Ambas consolas tendran ranura para poner un SSD externo, en el caso de Playstation tendra que ser un compatible y en el de Xbox los que vendera Microsoft.

Pero vamos si se te estropea el SSD yo creo que te quedas sin consola, pero es extremadamente dificil que eso pase. Son como las memorias de los smartphones o la misma switch ( salvando las distancias ), nada que ver con los discos duros mecanicos que se estropean con mirarlos mal.

@warkand solo una corrección, si que se podran ampliar. Sony dijo que podria ampliarse con SSD de alto rendimiento compatibles mediante un puerto de expansion y Xbox con sus tarjetas ssd propietarias. Por lo que se los discos duros externos via USB solo serviran para multimedia y juegos de PS4/Xbox One.
ruben_psp escribió:@Derp todavía no os queda claro lo que es UNA DEMA TECNICA DE U5?
Eso no lo vas a ver ni en sueño en tu consola da igual cual sea, hasta que no este terminando la generación venidera y al ritmo que vamos no creo ni que lo veas en esa.


Es Verdad, en PS5 y Xbox Series X tendremos gráficos de PS2, no veremos nada mejor, la época dorada de videojuegos es cuando se hacían veinte millones de clones en los 90. GRACIAS EOL, QUÉ HARÍA YO SIN TU SABIDURÍA
Veo que algunos estan muy confundidos, el ssd particularmente que lleva ps5 no es un ssd normal, es realmente una brutalidad la tasa que "supuestamente" da, nada comparable a lo que cualquier mortal de pc tiene hoy en dia.
@AlterNathan
Estoy dándole al A Plague Tale (juegazo) en la One. Tarda mas la tv en darme imagen que la consola en retomar la partida. XD comprobado.
Ahí lo dejo.
VIKINGO escribió:Veo que algunos estan muy confundidos, el ssd particularmente que lleva ps5 no es un ssd normal, es realmente una brutalidad la tasa que "supuestamente" da, nada comparable a lo que cualquier mortal de pc tiene hoy en dia.


Basicamente no es solo un SSD sino todo el sistema montado en torno a ese SSD sin cuellos de botella con tasas de transferencia brutales. Todos se llenan la boca con que los SSD llevan muchos años existiendo sin ser conscientes que llevan muchos años sin que los juegos aprovechen sus ventajas y con cuellos de botella tremendos. Pero bueno los cuñados a cuñadear y cuando salgan las consolas veremos los resultados tanto en PS5 como en Series X y si suena la flauta a lo mejor tambien se optimizan los juegos para SSD en PC.
@oestrimnio Pues será tu TV la que está mal, yo lo tengo calculado, y salir de hibernación es casi al instante, aunque yo no lo suelo utilizar, ni en PC ni en consolas.

Saludos.
AlterNathan escribió:@oestrimnio Pues será tu TV la que está mal, yo lo tengo calculado, y salir de hibernación es casi al instante, aunque yo no lo suelo utilizar, ni en PC ni en consolas.

Saludos.


No si yo ya tengo muy claro que mi tele es una mierda XD pero la gracia es que hace un rato encendí la consola, le di al "A" y cuando la tele mostró la imagen (digamos 3 ó 4 segundos) el juego ya estaba "esperando"

Ya si tal dejamos el offtopic por hoy.
XD
@oestrimnio Pues mi PC tarda eso, así que no sé, y si la verdad dejemos el offtopic porque por ahora no habéis argumentado nada en contra el PC, de hecho he sido yo el que ha puesto alguna desventaja.

Saludos.
kenshin88 escribió:
VIKINGO escribió:Veo que algunos estan muy confundidos, el ssd particularmente que lleva ps5 no es un ssd normal, es realmente una brutalidad la tasa que "supuestamente" da, nada comparable a lo que cualquier mortal de pc tiene hoy en dia.


Basicamente no es solo un SSD sino todo el sistema montado en torno a ese SSD sin cuellos de botella con tasas de transferencia brutales. Todos se llenan la boca con que los SSD llevan muchos años existiendo sin ser conscientes que llevan muchos años sin que los juegos aprovechen sus ventajas y con cuellos de botella tremendos. Pero bueno los cuñados a cuñadear y cuando salgan las consolas veremos los resultados tanto en PS5 como en Series X y si suena la flauta a lo mejor tambien se optimizan los juegos para SSD en PC.


Microsoft ya anunció que su sistema de acceso rápido al Ssd lo pondrán también en Windows, así que sabiendo eso, y que Microsoft también dice que hasta dentro de un par de años no habrá juegos verdaderamente exclusivos para esa tecnología... Tendremos que esperar a que saquen algo específico para saber realmente en qué cambia nuestras vidas xd
@warkand, gracias por tu comentario. Entro poco a estos caldos de cultivo de odio... y cuando lo hago se agradecen enormemente respuestas como la tuya que amplían un poco lo que sabemos/intuimos. Te respondo sobre tus puntos:

- Los desarrolladores pueden sacar partido del SSD solo DESDE que las plataformas de juegos con carácter general usen el SSD. Es una cuestión de software, hasta ahora no ha hecho falta cambiar nada respecto del acceso a la información porque el HDD es el que seguía usando, y el que la mayoría usa. Dicho de otro modo, no es que haya inventado la pólvora, simplemente se han actualizado los medios.


Sí, es justo lo que pienso y lo que creo que trata de enfatizar Ed Boon (sin que sea precisamente la persona cuya opinión me parezca la más relevante del sector). El trabajar para/con una plataforma en la que el estándar es el SSD es algo va a dar a los desarrolladores una libertad masiva. Quiero pensar que cuando Phil Spencer decía que esto sería una revolución equivalente al salto de las 2D al 3D se refería a esto precisamente. Con el añadido de que todavía está por ver qué aporta en realidad la arquitectura de PS5.

- Seguido a lo anterior, no es que sea un "SSD mágico", es rápido, y con un diseño inteligente por el tipo de acceso que tiene, pero tiene sus pegas, por ejemplo: esta limitado al espacio que ofrece la consola sin posibilidad de ampliación, y, la más grave aún, como decía en el punto anterior, los desarrolladores usaran la tecnología más universal, no van a hacer dos versiones de juegos en PS: una para instalar en el ssd interno y otra para el hdd externo. También hay que ver como implementa la tecnología de acceso rápido Microsoft en Windows, que viene a expandir las capacidades de los SSD.


Sobre esto creo que ambas consolas vienen de serie curadas en salud. En el caso de Xbox Series X con esos cartuchitos y en el caso de PS5 con los requerimientos de los que habló Mark Cerny en su conferencia y que vienen a decir que el SDD que le pinches a su consola habrá de tener como mínimo un rendimiento al que trae la consola de serie. De hecho adelantó que más adelante comenzarían a presentar listas de SDDs compatibles en este sentido.

- Lo del tempest engine, púes es una fantasmada, todo eso lo hace Sound Blaster por ejemplo con el sistema Fidelity, o Dolby Atmos (lo de hacerse fotos a las orejas creo que no lo tiene XD). Y me remito a lo anterior, ¿van a hacer una grabación especifica para "tempest audio" los desarrolladores? No, harán una general, y al final, como mucho, el "tempest audio" podrá emular el sonido "super envolvente" como hace Dolby Atmos.


Yo por si acaso me he escaneado la cabeza cuatro o cinco veces y se lo he mandado a Sony pero de momento no tengo mi driver personalizado. En cualquier caso corresponde a los desarrolladores pronunciarse sobre hasta que punto el Tempest Engine optimiza su trabajo. De momento hay poca información sobre eso... o yo me la he perdido.

Sobre tu último punto, que no voy a quotear por visibilidad pues totalmente de acuerdo. Los juegos de Nintendo son la referencia en lo que a juegos perfectos se refiere. Y es que un desarrollo no es perfecto cuando no se le puede añadir más sino cuando no le sobra nada. Sus títulos enseña han sabido, en general, no crear experiencias centradas exclusivamente en la potencia de la consola por lo que a diferencia de lo que últimamente se demanda (juegos que expriman las máquinas a muerte).
Sin embargo hay desarrollos que pueden hacerse realidad gracias al nuevo enfoque al que se refiere Ed Boon. Mi sueño dorado, por ejemplo, un Katamari Damashi fotorealista xD creo que no sería tanto una cuestión de potencia de proceso como de velocidad de transmisión. Es un ejemplo muy chorra pero creo que quien lo haya jugado lo entenderá.

Saludos!
Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?
Imagen Con el atari 2600 los juegos de cartucho eran al instante!!! [beer]

Imagen
Con el zx spectrum...Tenia para cinco minutos...si luego no fallaba la cinta... [qmparto]

Hoy en dia un pc, necesita un disco m2, y un ssd...si no quieres morir el arranque del sistema.

En fin queremos consolas buenas, baratas, y rapidas.....Por 1000€. [comor?]

Me conformo con que sea mas lento el ssd, y le bajén el precio a la ps5 a 449€.
Se subestima porque hay muchos factores que nos importan mucho mas.
Samsung 860 Evo de 1TB, eso es lo que le van a meter internamente poniéndoles en la etiqueta "Sony SSD" y te lo venderán a precio de oro
La potencia no siempre ha determinado el éxito de una máquina. Sólo ha que recordar PS2 o Wii.
Valoro bastante más un precio contenido frente a ser el último grito tecnológico que se quedará obsoleto igualmente más pronto que tarde.
Mucha revolución pero lo mas importante es que sea compatible con otros hd externos.
Al precio que saldrán estos nvme con carcasa propietaria me conformaré con la "revolución" en el almacenamiento de la consola y como mucho un disco mas, para el resto habrá que seguir usando hd mecánicos externos, que tengo muchos juegos, una conexión tercermundista y casi 8TB de juegos de xbox.
Faxtron escribió:Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?


Desde que CPU y GPU tienen cuello de botella por que el disco duro es demasiado lento.

@rochdy Sony no sacara discos propios, sera compatible con los SSD del mercado que cumplan las especificaciones.
El que viene en la placa de ps5 es mucho mas complejo que lo que dices ya que no es solo el ssd, en la conferencia que hicieron lo explicaron bastante bien.
Faxtron escribió:Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?


desde que Sony, viendose muy detras de la competencia, ha puesto en marcha su maquinaria tipica de marketing pre-lanzamiento de una nueva generación.
Llevo años y años leyendo y hasta hoy no me he registrado.

Lo primero, decir que estoy un poco harto de la ignorancia y prepotencia que hay en muchísimos foros. Y por eso voy a intentar a ver si algunos de vosotros pensáis antes de hablar.

Viene un experto en el desarrollo de videojuegos y en una entrevista dice que “Creo que la gente está subestimando el impacto que tendrán los tiempos de carga prácticamente nulos. Esto abrirá puertas que antes se consideraban imposibles y creo que aún no hemos ni arañado la superficie de lo que podremos llegar hacer con esos sistemas”.

Bien pues ya hay un montón de gente despotricando, menospreciando y diciendo tonterías sin haberle dedicado si quiera 5 minutos a pensar en lo que esta diciendo.

Vamos a analizar el comentario por partes.
Creo que la gente está subestimando el impacto que tendrán los tiempos de carga prácticamente nulos Esto es obvio viendo la cantidad de comentarios que hay aquí.

Un disco duro standar de la ps4 (supongo que xbox) da una tasa de transferencia "optima" de 80Mb/s.
Un disco duro SSD Samsung una tasa de 550 Mb/s optima y un Kingston 350 Mb/s optima.
Un disco duro SSD NVME tenemos ya varios modelos pero rondan sobre los 2500 Mb/s.

Son estos últimos los que van a llevar las consolas de nueva generación.
Eso implica una velocidad 35 veces mayor en condiciones optimas. 35x señores

Ahora bien, todo depende de si es lectura secuencial, aleatoria etc, baja mucho estas cifras. Aun asi, la diferencia es enorme.

Mi PS4 de cambiar el HDD por un SSD SATA paso de 1minuto de arranque a 19 segundos. Eso si, la interfaces es donde mas gano. Ya que arrancar solo arranco una vez pero después la fluidez que tengo de cambiar del juego al chat, ir a la store o cambiar de juego o aplicación no hay color. Repito hablamos de SSD Sata de 550 Mb/s teóricos.

https://www.youtube.com/watch?v=6NPWNXUA3U0
https://ssd.userbenchmark.com/Compare/S ... 0vsm700020

Ahora la segunda parte de la frase.
Esto abrirá puertas que antes se consideraban imposibles y creo que aún no hemos ni arañado la superficie de lo que podremos llegar hacer con esos sistemas”.

Este tío sabe de lo que habla, y obviamente viendo la demo de Unreal 5 sobre la PS5 también se le ha iluminado alguna que otra chispa y por eso dice que aun no sabemos que técnicas nuevas saldrán de poder usar esta tecnología en los mundos de videojuegos. Por ejemplo, cuantas veces podremos cargar y descargar texturas según vamos cargando/descargando mapas o mismamente haciendo Clipping saldrán nuevos algoritmos para que lo que este a 1 metro lo veamos con unos gráficos que te echas para atrás pero no así a mas de 1 metro, porque no lo distinguimos etc. Yo no soy desarrollador de videojuegos por lo que tampoco puedo valorar estos conocimientos técnicos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Clipping_ ... r_graphics)

Eso si, lo que no voy a hacer es menospreciar la opinion de un experto. Oye se podra criticar o estar en desacuerdo por esto y por aquello. Pero ya vemos la tonica general de los comentarios.

- Buahg parece que hayan descubierto ayer el SSD jajaja. (no, pero no se usa dicha tecnologia en el desarrollo de los vieojuegos)
- Buahg yo tengo un ordenador con SSD y a mi los juegos también me tardan en cargar. (igual que arriba)
- Buhhg pero que hay de los gráficos jajaja. (Los gráficos pueden pegar un salto terrible si la carga y descarga de la memoria de las texturas ocurre a unas velocidades antes impensables). A lo mejor pueden cargar texturas de 8K en áreas muy cercanas al Viewport que antes ni siquiera te podías ni plantear en una consola.)

El objeto de este post, es denunciar en la cantidad de post que hay que son insufribles para alguien que empezó a usar Internet en el año 2000. En aquellos tiempos, los comentarios eran dignos de leer, lo hacia gente experta o al menos profesionales de los que tenias mucho que aprender. Ahora cuando un experto habla los "ignorantes"! le insultan y menosprecian. Espero que nadie se ofenda, no es mi intención, desearía mas bien hacer reflexionar sobre la baja calidad de los comentarios y a haber si podemos mejorar el nivel.

Un abrazo y muchísimas gracias por todos estos años, al menos 10 o 12 años que llevo leyéndoos.
Faxtron escribió:Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?


Desde que Mark Cerny bajó del Monte Sinaí con las espcecificaciones de cierta consola.

[fiu]
kenshin88 escribió:
Faxtron escribió:Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?


Desde que CPU y GPU tienen cuello de botella por que el disco duro es demasiado lento.

@rochdy Sony no sacara discos propios, sera compatible con los SSD del mercado que cumplan las especificaciones.
El que viene en la placa de ps5 es mucho mas complejo que lo que dices ya que no es solo el ssd, en la conferencia que hicieron lo explicaron bastante bien.


Para todo excepto carga un SSD hace la diferencia a eso me refiero. La potencia bruta que quieren vender con un SSD es puro humo y muchos no lo ven y el tiempo es el único testigo y quien dará la razón. Les quieren vender por ojo una tecnología como si fuera alienígena y no es así, para juegos lo mas importante es siempre la GPU y la CPU. Aparte que ya una vez cargado el juego en memoria poca a ninguna diferencia puede haber aparte de alguna carga que se quede fuera de la memoria que a dia de hoy es casi nada por no decir nada.

Es mas me voy un poco mas lejos para dentro de poco llega DDR 5 con su respectiva mejora en velocidad cosa que estas consolas no van a poder ni oler por buen tiempo como a pasado con los SSD de tecnología alienígena.

Tiempo al tiempo, es mas me parece mas interesante para mi la tecnología AI que Nvidia trae que este supuesto SSD que no deja de ser otro mas dentro de los SSD que se llevan viendo desde hace mas de 10 años.
Pues si al final diseñan los juegos en base al nuevo ssd podria ser un gran avance, pero hasta que no se vea, sera como el poder de la nube.
Faxtron escribió:
kenshin88 escribió:
Faxtron escribió:Desde cuando un SSD es mas importante para juegos que GPU y CPU ?


Desde que CPU y GPU tienen cuello de botella por que el disco duro es demasiado lento.

@rochdy Sony no sacara discos propios, sera compatible con los SSD del mercado que cumplan las especificaciones.
El que viene en la placa de ps5 es mucho mas complejo que lo que dices ya que no es solo el ssd, en la conferencia que hicieron lo explicaron bastante bien.


Para todo excepto carga un SSD hace la diferencia a eso me refiero. La potencia bruta que quieren vender con un SSD es puro humo y muchos no lo ven y el tiempo es el único testigo y quien dará la razón. Les quieren vender por ojo una tecnología como si fuera alienígena y no es así, para juegos lo mas importante es siempre la GPU y la CPU. Aparte que ya una vez cargado el juego en memoria poca a ninguna diferencia puede haber aparte de alguna carga que se quede fuera de la memoria que a dia de hoy es casi nada por no decir nada.

Es mas me voy un poco mas lejos para dentro de poco llega DDR 5 con su respectiva mejora en velocidad cosa que estas consolas no van a poder ni oler por buen tiempo como a pasado con los SSD de tecnología alienígena.

Tiempo al tiempo, es mas me parece mas interesante para mi la tecnología AI que Nvidia trae que este supuesto SSD que no deja de ser otro mas dentro de los SSD que se llevan viendo desde hace mas de 10 años.


Todos los desarrolladores pedian SSD y estan muy contentos con PS5 y Series X pero supongo que es por marketing.

Si realmente despues de ver los datos dices en serio que el SSD de las consolas nuevas es como los SSD de hace 10 años, sin contrar que hoy en dia no se aprovechan en el desarrollo de juegos, solo te puedo decir una palabra.

CUÑADO

@beltzak gran comentario, lastima que los nostradamus expertos en tecnologia no lo van a leer.
kenshin88 escribió:
Faxtron escribió:
kenshin88 escribió:
Desde que CPU y GPU tienen cuello de botella por que el disco duro es demasiado lento.

@rochdy Sony no sacara discos propios, sera compatible con los SSD del mercado que cumplan las especificaciones.
El que viene en la placa de ps5 es mucho mas complejo que lo que dices ya que no es solo el ssd, en la conferencia que hicieron lo explicaron bastante bien.


Para todo excepto carga un SSD hace la diferencia a eso me refiero. La potencia bruta que quieren vender con un SSD es puro humo y muchos no lo ven y el tiempo es el único testigo y quien dará la razón. Les quieren vender por ojo una tecnología como si fuera alienígena y no es así, para juegos lo mas importante es siempre la GPU y la CPU. Aparte que ya una vez cargado el juego en memoria poca a ninguna diferencia puede haber aparte de alguna carga que se quede fuera de la memoria que a dia de hoy es casi nada por no decir nada.

Es mas me voy un poco mas lejos para dentro de poco llega DDR 5 con su respectiva mejora en velocidad cosa que estas consolas no van a poder ni oler por buen tiempo como a pasado con los SSD de tecnología alienígena.

Tiempo al tiempo, es mas me parece mas interesante para mi la tecnología AI que Nvidia trae que este supuesto SSD que no deja de ser otro mas dentro de los SSD que se llevan viendo desde hace mas de 10 años.


Todos los desarrolladores pedian SSD y estan muy contentos con PS5 y Series X pero supongo que es por marketing.

Si realmente despues de ver los datos dices en serio que el SSD de las consolas nuevas es como los SSD de hace 10 años, sin contrar que hoy en dia no se aprovechan en el desarrollo de juegos, solo te puedo decir una palabra.

CUÑADO
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No lo saques de contexto que es mas que obvio que los SSD de hace 10 años no son lo mismo a los actuales y de todos modos me refiero a lo actual "Nvme PCIe 4.0 M.2". Entonces para ti no es nada comparable el puerto PCIe 4.0 M.2 a ver en que se diferencia que no sea minimo en velocidad segun nos dice Sony ? Ese cambio minusculo en tiempo tu crees que va hacer la diferencia en juegos en serio ? Explicamelo para yo entenderlo, en que va hacer la diferencia cuando eso ya lo tenemos actualmente practicamente. Y explica en que puede veneficiar al desarrollo de juegos vs una AI de Nvidia por ejemplo que es hasta por software ? Y en que esa consola con tecnologia desfasada va a poder mejorar las proximas DDR 5 ?

Mira si son tan buenas y potentes estas consolas que ya estan hablando de algunos juegos 4K a 30FPS, si a 30 jodios FPS, es que venden humo y no se dan cuenta.
malomalvado escribió:Si no se habla tanto será porque los discos SSD hace años que existen en el PC , ahora va a resultar que han descubierto la rueda....

60 FPS SEÑORES , eso es lo que queremos para la próxima generación de consolas, y ya no hay excusa para que no se implante.

Pues yo llevo muchos años son ssd en pc y aun estoy por ver 4gb en medio segundo,no se tu,pero yo lo veo un adelanto de la hostia,sobre todo por el puto poping.
Saludos.
Faxtron escribió:
No lo saques de contexto que es mas que obvio que los SSD de hace 10 años no son lo mismo a los actuales y de todos modos me refiero a lo actual "Nvme PCIe 4.0 M.2". Entonces para ti no es nada comparable el puerto PCIe 4.0 M.2 a ver en que se diferencia a ver que no sea minimo en velocidad segun nos dice Sony ? Ese cambio minusculo en tiempo tu crees que va hacer la diferencia en juegos en serio ? Explicamelo para yo entenderlo, en que va hacer la diferencia cuando eso ya lo tenemos actualmente practicamente. Y explica en que puede veneficiar al desarrollo de juegos vs una AI de Nvidia por ejemplo que es hasta por software ? Y en que esa consola con tecnologia desfasada va a poder mejorar las proximas DDR 5 ?

Les venden humo y no se dan cuenta.


Lo explicó sony en su conferencia, lo explicaron los de Unreal Engine en la suya, lo han explicado muchos desarrolladores y aun asi seguis negando la mayor.

Aprovechando la nueva tecnologia SSD ( que hasta ahora aunque existan SSD de gama alta que se acercan en velocidad no se aprovechan ) se puede cargar texturas de muy alta resolucion en milesimas de segundo pudiendo asi mejorar la calidad grafica de lo que esta viendo el jugador en cada momento al no tener que limitarse a cargar una zona entera ya que se puede cargar lo que esta en el rango de vision del jugador en tiempo real sin popping y no es necesario renderizar lo que no esta viendo por que con esas velocidades se puede cargar antes de que el jugador gire la camara.

Ademas eso ayudara a dar mas libertad en el diseño de niveles ya que no dependeran de poner esquinas, ascensores, huecos en muros, etc para poder dar tiempo a cargar las nuevas zonas sin que el usuario se de cuenta.

Como digo los desarrolladores llevan mucho tiempo pidiendolo y es por algo.

Tambien hay mas razones a nivel de ingenieria por el que los SSD de Sony y MS funcionan mucho mejor que los actuales de pc ( integracion con todo el sistema, velocidad a la que se comunican los componentes, etc... ) pero de eso no puedo hablar mucho por que no se tanto.

Pero si, sera todo humo y estamos todos ciegos menos los visionarios como tu.

CUÑADO.
warkand escribió:
- Las consolas están diseñadas para jugar, Nintendo es la reina del cotarro en ese sentido. Xbox y PS están en la batalla de potencia-gráficos-accesorios chorras desde hace mucho, por eso se les exige de forma diferente. ¿Un Mario Galaxy con la potencia gráfica de una 360 o PS3 hubiera sido mejor? Púes seguramente no sería "más mejor" porque es un gran juego sin tener en cuenta el apartado gráfico y solo teniendo en cuenta la diversión y jugabilidad del titulo. Caso contrario a los exclusivos de otras compañías: Imagina un Gears of War, o un god of war con los gráficos de Wii, si le quitas el componente de los gráficos y efectos, no son juegos tan redondos. Esto es una opinión personal, claro.

Resumen, al final todas las novedades las veremos solo en los juegos exclusivos de cada compañia.


te doy toda la razon

Es que al final del juego que te acuerdas no es el del grafico alucinante, es del juego que te lo pasas bien, que lo disfrutas, Animal Crosing yo lo considero una basura, pero coño vende como churros y la gente se lo pasa teta, y al final es lo que vale, que pasa si tiene tiempos de carga, que pasa si los graficos son a 1080, eso da igual, la historia a la gente le engancha y les gusta, a niños, a mi mujer, al gordo friki, al flaco ftiki.

la verdad que cuando salio The Order:1886 que era la polla, que sacaba el maximo de la consola, que no se que, que no se cuanto, y que fue, una historia de 20 horas de mierda, 60 pavos por 20 horas de juego, y si ya lo lees en la wikipedia te ries

wikipedia_the_order

yo ya tengo una edad la verdad y me miro mucho las cosas, no me gusta que me roben lo que me cuesta mucho ganar, y siendo sinceros para pegarme unas partidas al fortnite no me hace falta consola, cuando salio la actual generacio decian que las partidas en el COD todos contra todos, quedarian los cadaveres en el campo de batalla hasta que volviera a empezar la partida nueva, alguien me puede confirmar que ha dia de hoy pase eso en algun juego???


tenemos que acordarnos que estos señores venden consolas y juegos, que van a decir, que es una mierda, que si sacan lo que queremos cuesta 1000 euros, enfocan el producto a lo mejor que tienen, que hacen las revistas, o portales de videojuegos, pues ensalzar las ventajas, y no hablar de los defectos, es la primera clase de marketing, no hables de lo malo, solo habla de lo bueno, y si preguntan por lo malo, continua hablando de lo bueno.

Al final el problema no es el sdd, la grafica, el mando, es la historia a la que estas jugando, puede ser una buena historia o mala, pero si es buena te acordaras siempre,

yo aun me acuedo del sillent hill, del parasiteEVE, del medievil, mario kar, sonic, metal gear, FF7, GT1, ocarina of time, juegos que eran juegos, ahora creo que son tragaperras, si no compras esto no puedes entrar, y para eso poco sentido tiene tener un sdd que meta en la placa millones de bits por segundo para que no me de tiempo de ir a mear.


saludos
Mil escribió:Para tiempos de carga, los de esta época:


Imagen

Yo lo sufrí.
Sí se cumplen finalmente eso de los tiempos de carga,será una gran noticia porque por potencia no habrá problemas.Sólo hay qué ver la calidad gráfica de los últimos grandes juegos de SONY y Microsoft en las actuales consolas...

Sl2
kenshin88 escribió:
Faxtron escribió:
No lo saques de contexto que es mas que obvio que los SSD de hace 10 años no son lo mismo a los actuales y de todos modos me refiero a lo actual "Nvme PCIe 4.0 M.2". Entonces para ti no es nada comparable el puerto PCIe 4.0 M.2 a ver en que se diferencia a ver que no sea minimo en velocidad segun nos dice Sony ? Ese cambio minusculo en tiempo tu crees que va hacer la diferencia en juegos en serio ? Explicamelo para yo entenderlo, en que va hacer la diferencia cuando eso ya lo tenemos actualmente practicamente. Y explica en que puede veneficiar al desarrollo de juegos vs una AI de Nvidia por ejemplo que es hasta por software ? Y en que esa consola con tecnologia desfasada va a poder mejorar las proximas DDR 5 ?

Les venden humo y no se dan cuenta.


Lo explicó sony en su conferencia, lo explicaron los de Unreal Engine en la suya, lo han explicado muchos desarrolladores y aun asi seguis negando la mayor.

Aprovechando la nueva tecnologia SSD ( que hasta ahora aunque existan SSD de gama alta que se acercan en velocidad no se aprovechan ) se puede cargar texturas de muy alta resolucion en milesimas de segundo pudiendo asi mejorar la calidad grafica de lo que esta viendo el jugador en cada momento al no tener que limitarse a cargar una zona entera ya que se puede cargar lo que esta en el rango de vision del jugador en tiempo real sin popping y no es necesario renderizar lo que no esta viendo por que con esas velocidades se puede cargar antes de que el jugador gire la camara.

Ademas eso ayudara a dar mas libertad en el diseño de niveles ya que no dependeran de poner esquinas, ascensores, huecos en muros, etc para poder dar tiempo a cargar las nuevas zonas sin que el usuario se de cuenta.

Como digo los desarrolladores llevan mucho tiempo pidiendolo y es por algo.

Tambien hay mas razones a nivel de ingenieria por el que los SSD de Sony y MS funcionan mucho mejor que los actuales de pc ( integracion con todo el sistema, velocidad a la que se comunican los componentes, etc... ) pero de eso no puedo hablar mucho por que no se tanto.

Pero si, sera todo humo y estamos todos ciegos menos los visionarios como tu.

CUÑADO.


Pasando completamente de tu comentario ya que no contestas nada de lo que pregunto porque no tienes el conocimiento para poder contestar mas allá de lo que dice Sony o Epic, que claro te van a decir lo que ellos quieren que tu escuches por que lo que quieren es vender y llegar a las masas que no se informan.

Y paso de contestar otro mensaje porque mas allá de insultos llamando a los que opinan distinto "CUÑADO" no dices nada que aporte información valida para sustentar el SSD alienígena.

Te dejo solo con este dato DDR5 con 6,4 GB/s con 51,2 GB/s respectivamente sera el salto de la nueva DDR y si a eso le combinas la AI de Nvidia, PCIe 4.0, RTX 3000, etc....
(mensaje borrado)
kruzcamporro escribió:hay qué ver la calidad gráfica de los últimos grandes juegos de SONY y Microsoft en las actuales consolas...


This, estamos a un nivel que a mí me importa un carajo que se vean los poros del prota o que un escenario cargue 0,5 segundos antes. Dame buenas IA, físicas y jugabilidad.

Y si puede ser que la versión buena del juego sea día 1 en vez de al cabo de 3 meses con los parches, pues mejor xD
Mucha importancia le estáis dando a los tiempos de carga, a los gráficos, a las resoluciones etc pero lo verdaderamente importante es que cuando la próxima generación esté en su máximo explendor, muchos tendréis 50 años y eso sí es importante.


Saludos
@docobo Si cumplen las expectativas con las velocidades de carga y tiempo de espera,no serán 0,5 antes sino de bastantes segundos y eso bajo mí opinión es algo muy importante...

docobo escribió:Dame buenas IA, físicas y jugabilidad


Por supuesto,cómo digo ya gráficamente las consolas actuales se ven brutales los últimos juegos.Asi qué se espera también una evolución de esas 3 cosas,incluso por encima del potencial gráfico...

@alalan26 [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...

Sl2
Prefiero esperar 20 segundos más que escuchar como bufa la PS4
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