Dificultad en los videojuegos. ¿Qué el juego se adapte a ti o que tú te adaptes al juego?

Encuesta
Dificultad en un videojuego ¿Cuál es la opción que prefieres?
58%
143
13%
31
30%
74
Hay 248 votos.
@Capell no voy a perder el tiempo repasando lo que dijimos, pero gracias al "remember" que ha hecho Bespiria he recordado varios posts y deducías de mis mensajes cosas como por ejemplo que el modo fácil que yo planteaba podía implicar llegar a un boss y aporrear botones para matarlo de forma fácil cuando yo no dije eso en ningún momento. Es que hasta ese punto se puede presuponer que algo lo rompe cuando no has dejado a la otra persona ni que se explique lo que quiere hacer (porque nunca llegué a entrar a ese detalle).

@Bespiria dime una cosa, te lo has tomado como algo personal? Conforme estaba respondiendo a lo que pensaba que sería un post normal y corriente, quizás algo largo pero dentro de lo "normal", resulta que ha acabado siendo una especie de CSI obsesivo por tu parte que no lo acabo de entender.

¿En serio te ha molestado tanto algo para para dedicarle ese tiempo que te habrá costado buscar y recopilar todo eso? ¿O es que te aburrías y no tenías nada mas que hacer? Porque otra cosa que me choca, hablas de mis testamentos (también te digo, si no quieres leerlos no los leas, no estás obligado) pero menudo post te ha quedado.

Empiezo con ese listado de casi 20 frases que te has molestado en buscarme en las que dije algo del estilo "no me entiendes". Veo que dejaste la invesgación a medias, por lo que sea te convenía intentar dejar dar una imagen de mi de una cosa para zanjar el debate. No, las cosas si se hacen se hacen bien, ya te sigo un poco la investigación y te diré cómo puedes terminarla si te interesa: ¿te das cuenta que la mayoría de mensajes tienen un claro denominador común? Entre Tukaram y Plate se llevan mas de la mitad de ese tipo de mensajes. Foreros que, y no lo digo solo yo porque recientemente lo dijeron otros foreros, sueltan bastantes trolas (y atento a esta trola de Plate que es muy reciente... y ves que reconociera algo? Anda ya!). Así como comprenderás es normal que les diga eso porque me cambiaban la versión de lo que yo les decía.

Luego el resto de mensajes daría que hablar pero no veo necesario hacerlo mas largo si es lo de menos. Lo que sí vería interesante es que termines la investigación para que puedas hablar con propiedad: deberías analizar caso a caso si lo que dije tiene sentido o no, porque ya solo contando por ejemplo el caso de Joselitator el cual yo le recriminé que me ignoró mi mensaje y luego el reconoció que pasaba de leer mis tochos.... hostia, pues me parece algo que tiene todo el sentido del mundo, su mensaje es coherente, mi mensaje era coherente y la situación es coherente.

Es solo un caso de los restantes el que he explicado, pero sin con esa ristra donde la mayoría no querían entenderme o se inventan tonterías (Tukaram y Plate) tú deduces "posiblemente no se entere nadie de tus post" porque yo use expresiones que no usan el resto... pues tú verás.

Porque simplemente pensar que yo uso ese tipo de expresiones y el resto aunque no les entiendan no las usan porque pasan de darle vueltas a algo que la otra persona no ha entendido, qué tal? Por decir una posibilidad de las muchas existentes. De nuevo, presuponiendo por presuponer.

Bespiria escribió:No es exactamente que si la gente no te replica un mensaje es porque no pueden demostrar algo o tu tengas razon [...] (y pasas a explicar tu caso)

No lo sabes, punto, no afirmes que no cuando no lo sabes porque no te has parado a analizarlo. Si lo quieres saber moléstate en analizar caso a caso, pero como no lo vas a hacer pues no lo sabes y ya está.

Tanto que te gusta buscar en mis mensajes veo que no te costaría hacerlo, y aún así te veo capaz de que de, por ejemplo, esos 20 mensajes en los que he dicho cosas del estilo "no me lees/entiendes" mas de 15 sea muy evidente lo que digo, 5 sean mas dudosos y me recrimines esos 5 dándole la vuelta.

Pues mira chico haz y piensa lo que te dé la gana, que la verdad es un poco cansino que digas una cosa y te den la vuelta porque patata y ni citen tu mensaje ni nada...

Y ahora el post original (testamento para los amigos) que estaba escribiendo antes de ver tu CSI:
1º Claro que mis mensajes son una mezcla de temas de si un juego debería tener selector (algo que no suelo decir) y que se le puede poner un selector (algo que no me canso de repetir), y del tiempo que hace si te pones a rescatar mensajes de otros hilos :Ð

De las 4 citas que me haces tan solo la 3º es la que indico esa especie de "deber" y no me lo saco yo por sacar, lo hice por contradecir lo que dijo, como no, Plate con su: "no ha hecho falta jamás un modo fácil". Así que de nuevo te digo, el contexto importa, y es que ese mensaje es de otra conversación.

Así que me digas que llevo 5 páginas diciendo que los juegos deberían tener selección cuando solo lo dije 1 vez y por contradecir lo que dijo otra persona... pues nada, si esa es tu visión me cuadra el resto de cosas que dices.

2º Te he pedido que me expliques qué es lo del PoE para que me detalles qué es lo que tú entiendes por esa contradicción. No me puedes poner la cita de mi mensaje y decir "contradicción" y alguna insinuación y quedarte tan pancho. Y lo has hecho 2 veces ya.

Leíste lo que te dijo Moraydron? Te pongo para que veas que el mensaje se podía interpretar con la intención con la que lo dije (seguro que se lo pregunto a la IA y me dice lo mismo, pero no voy a dedicar mas tiempo a esta invención):
    Tu hablas de @Rvilla87 y a ver que me aclare, me estas diciendo que se contradice por que dice que para entender y dominar el Endgame de un GaaS con muchisimo contenido, tiene que meterle horas y mirar guias? Estas comparando un selector de dificultad con aprenderte las mecanicas que han ido poniendo mediante parches durante una decada en un juego?.

Me dices ahora "la gente puede no pasarse la campaña ni siquiera cuando ven lo denso que es el juego". Hola, hablamos de dificultad para avanzar la campaña o es un tema psicológico lo que me estás diciendo? Qué importa el modo fácil para alguien que le ponen 4 letras y le da un derrame cerebral (es una exageración para que se entienda)? Aquí estamos hablando de dificultad para avanzar en el juego, no para dominar el juego que es lo que hablaba del PoE.

Es mas, para que veas que no es una excusa, en qué momento he dicho que un souls requiere aprender de builds y por ese motivo es recomendable o se requiere modo fácil? Nunca lo he dicho, siempre he hecho referencia a las habilidades o capacidades del jugador respecto al reto que pone el juego. Nunca he entrado al detalle de si es difícil o no conseguir X arma o X objeto, al revés de hecho, cuando Plate y otros me han contado historias de cómo ser mas fuerte recuerdas lo que les dije? Que hay gente que no dedica tiempo a investigar o informarse del juego.

Te das cuenta cómo se unen los puntos? En PoE precisamente lo que dije en ese mensaje es todo centrado en informarse del juego... cosa que para mi no tiene nada que ver con el modo fácil. Yo creo que mi mensaje es coherente, otra cosa es que tú tengas otra opinión del modo "fácil", pero no me achaques a mi tu interpretación porque yo no pienso como tú.

Por ejemplificarlo, supongamos que alguien ve muy difícil el PoE a nivel de conocimientos (que lo veo muy factible)... qué leches de modo fácil le van a meter para que los conocimientos le llegue antes o aprenda mas rápido? :-?
    Este hilo va del modo fácil. Y si eso que acabo de decir no aplica para el concepto que he explicado del modo fácil. Entonces solo me queda pensar que deduces que porque a nivel de conocimientos es complicado automáticamente el juego es complicado... y si te digo que por ejemplo puedes avanzar cogiendo lo que te cae de los enemigos y pegando al click del ratón sin pensar mucho qué me dices? Porque a este nivel ya estaríamos debatiendo si para ti o para mi PoE es mas o menos fácil para pasarse la campaña, cosa que NO tiene nada que ver con la supuesta contradicción que dices que tuve por creer que pienso de una determinada forma.

Y este punto responde bastante parte de tu mensaje. Si interpretas una cosa que yo no pienso ni he dicho no es mi problema. Cita literalmente el texto y dime qué entiendes y te diré si es así o no. Porque citar todo una parrafada y "te contradices"... mira, lo siento pero no estoy para tonterías.
    Que por otra parte no sé por qué repites algunos párrafos varias veces, si 1 misma respuesta tuya supuestamente responde a varias cosas mías ponlo todo junto que menudo lío contestarte con un constante deja vú.

Bespiria escribió:Tu modo facil cual es, el de los multiplicadores de daño? El de los mods?

[...]

Cual es el modo facil segun tu que planteas para que no sea tan facil, un modo facil pero no es tan facil, entonces me pregunto para que quieres un modo facil que no es tan facil.

Te das cuenta de lo que estas diciendo?

Bespiria escribió:Esa es tu vision, puede ser porque se han quedado sin argumentos o porque tarde o temprano ven que os vais a bloquear porque no os poneis de acuerdo y deciden parar porque ellos tienen su opinion

Sí, claro, puede ser también porque pasen o se cansen... pero es que lo que digo es que no ocurre ni con la 1º réplica en la que se lo recrimino y en cambio siguen con otro tema, lo que ya me parece que convenientemente se lo ahorran porque para qué escarbar sobre algo que les deja mal.
Pues a mí justo lo que me moló del ffvii intergrade ( y ahora que ando con el rebirth) es el que tengas que ir jugando con los diferentes personajes para montarte las estrategias en combate. Es más, venía del ff xvi y fue el gran plus que le vi si los comparaba.

Con eso que van a poner, en mi opinión, te cargas uno de los grandes alicientes.
Capell escribió:
plt586 escribió:Al final están abriendo la puerta a gente con grandes discapacidades puedan incluso jugar a este juego

Pues me parece cojonudo

Es evidente que gente sin ninguna discapacidad, no va a usar ese modo, pero yo si me pongo en los zapatos del vecino

Un juego para ABSOLUTAMENTE todo el mundo

Como reaccionaran los compañeros aquellos que solo saben mirarse su ombligo?

Yo lo que no entiendo del modo es, si ya tienes vida al máximo, MP al máximo y daño al máximo, ¿de qué te sirve subir de nivel dos veces más rápido? XD
.
Perdonad, que no me he leído todo y no llevo ni las gafas puestas… [carcajad]

… pero entiendo que la gracia es el poder activar esas opciones de manera independiente.

Yo es algo que lo agradezco enormemente (el grano fino). En el Expedition 33 se me atragantaba el parry, pero para aumentar su ventana obligatoriamente tenía que activar todas las facilidades.

En los juegos de rol a veces te apetece experimentar con algo en particular: visitar todos los lugares, probar todas las armas a tope, el equipamiento, lo que sea. Quizá ya no te apetece comerte mil combates aleatorios insulsos que ya no te aporten nada, y cosas así.

En cualquier caso hay muchas maneras de conseguir objetivos parecidos. Por ejemplo, añadiendo objetos y habilidades en el propio juego que eviten combates aleatorios, multipliquen el dinero obtenido, etc.
Y también está muy bien lo contrario. Poder poner limitaciones si vas demasiado sobrado para que no sea un paseo, o simplemente experimentar.
plt586 escribió:Al final están abriendo la puerta a gente con grandes discapacidades puedan incluso jugar a este juego

Pues me parece cojonudo

Es evidente que gente sin ninguna discapacidad, no va a usar ese modo, pero yo si me pongo en los zapatos del vecino

No descartaría que gente sin discapacidad quiera usar alguno de esos modos.

Al menos por la experiencia que tengo de otros RPG, lógicamente cada cuál considerará su caso, se me ocurre por ejemplo activar la mayoría de ellos excepto el de los niveles de materia cuando estás haciendo combates repetitivos con enemigos normales por el mundo, ya sea para conseguir el típico objeto que cuesta que caiga o para subir niveles si de repente un contenido te cuesta y por mucho que cambies el inventario y pjs no consigues dar con la clave ni te vas a poner a ver guías.

Y justo en los RPG, como dice BlueTrance, otro problema que he leído bastantes veces (y he sufrido), es ir sobrado de nivel porque haces contenido secundario y luego la zona de la historia quedan enemigos que son literalmente un paseo (ya de normal muchas veces lo son...).

Unos lo solucionan con el autonivel, pero no convence a todos porque una cosa que se pierde es la sensación de ganar poder/fuerza ya que se reduce al hacer que los enemigos suban contigo (este es otro debate recurrente, con Diablo IV volvió a salir el tema y había opiniones de todos los tipos).
Rvilla87 escribió:te puedes pasar la campaña sin problemas (a menos que no tengas un mínimo de experiencia en este tipo de juegos).
Es decir que desde mi punto de vista ni siquiera es difícil pasarse la campaña de ese juego, a diferencia de los souls que me parece a simple vista bastante mas difícil, y quizás de ahí que en esos juegos se pida mas el modo fácil.

Desde tú punto de vista Rvilla87, tú lo has dicho, tú punto de vista. Punto de vista que, como siempre, es erróneo. Y es que mientras tú das opiniones yo doy datos, y aquí van.

Eres consciente de qué todos los Souls tienen un porcentaje de finalización infinitamente más alto que el de POE? Y te digo más, los Souls de From software son de los juegos con el ratio de finalización más alto de esta industria, y si no me crees te facilito los datos.

Aquí tenemos Dark souls 2, que es, sin ninguna duda el souls más difícil de From software si no contamos Sekiro y, por lo tanto el de menor rango de finalización tiene entre souls. Además que también es el menos famoso
https://psnprofiles.com/trophies/3483-dark-souls-ii-scholar-of-the-first-sin

Aquí tenemos a God of war juego que ha vendido la friolera de 23 millones de copias, un juego infinitamente más popular que Dark souls 2, y sobretodo, con selector de dificultad.
https://psnprofiles.com/trophies/7523-god-of-war

Si ves el porcentaje que tiene cada uno en su trofeo de ver el final del juego te habrás dado cuenta que el de God of war es mayor pero... Tiene trampa.

La trampa está en que si bien Dark souls 2 tiene menor porcentaje de finalización que God of war, este último, para conseguir su trofeo platino, no necesitas volver a pasarte el juego otra vez mientras que en Dark souls 2 si, y por lo tanto, ese 20% de obtención del platino(una barbaridad de porcentaje) también contabiliza como porcentaje de finalización del juego, dejando así prácticamente a la par el porcentaje de finalización de ambos juegos, con el matiz claro está, de que Dark souls 2 no tiene modo fácil pero God of war si. Así que resulta que ese juego que tú pensabas que es muy difícil para la mayoría de la gente, al final, parece ser que no lo es tanto, y ahí están los datos.

En definitiva, un juego como God of war que es infinitamente más famoso e infinitamente más fácil en su modo más bajo de dificultad que Dark souls 2, tiene prácticamente el mismo porcentaje de finalización... Y ojo, he puesto God of war para no hacer daño, como ponga el de POE la paliza ya sería hasta desagradable a favor de los Souls. Así que con tu criterio no podrías nunca jamás invitar a un jugador del POE a que desinstale el juego, porque como te he demostrado, Dark souls es más fácil de terminar.

Con estos datos que te acabo de dar se puede sacar una moraleja muy sencilla, la moraleja de que, a la gente le encantan los retos, les pone cachondos cuando un desarrollador pone sobre la mesa su juego y dice: "A ver si tenéis cojones a pasaros mi juego” Y esto del reto compañero @Rvilla87, en los souls, es Inseparable, es indivisible, es lo que le da sentido al juego, es sin ningún tipo de duda en este en género, lo que le da juego a al juego.

Un buena analogía son los platinos, por ejemplo, el de wolfenstein 2 es un infierno en la tierra conseguirlo, ¿Qué pasaría si hubiera un botón para desbloquearlo y conseguirlo al instante? ¿Según vosotros nada no? ¿Total que cada uno haga lo quiera mientras sea opcional no? Pues no, pasaría que, el sentido de conseguir un platino tan difícil dejaría de existir. Por qué para que coño la gente se iba a molestar en esforzarse si tienes un botón para conseguirlo al instante? Pues esto extrapolable a los souls, aunque obviamente con un reto infinitamente menor, un reto que está por encima de la media en esta industria, pero que, aún siendo difícil, no deja de ser asequible para casi cualquier persona que tenga un mínimo de interés en estos juegos. Y es que a la gente le gusta superar retos, reto que dejaría de existir con un selector de dificultad y, con ello, también dejaría de existir el interés por superar los retos de la mayoría del público objetivo de estos juegos que, como ves, los datos lo demuestran. Así eso, no hace ningún tipo de falta un modo fácil en estos juegos

Y por favor, no me lo comparéis( no lo digo por tí)con lo que ha hecho FF rebirth, porque este último no está diseñado en base al reto, está diseñado para contar una historia.

Moraydron escribió:Vale a quien tengo ignorado es a Plate, que pfff, le encanta tirar de falacias

Jajajajajaja y lo dices tú Moraydron, es que menuda Jeta tienes coño.

Foro que sepáis que este individuo me tiene bloqueado porque según el, Dark souls, se hizo conocido por el diseño de niveles y no por la dificultad, algo que es totalmente estúpido y fácilmente rebatible ver que no fue así. Es más, la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de diseño niveles, pero si tú le preguntas a un random que no es muy asiduo en el mundillo de que le suena Dark souls te va a decir: "Si es ese juego que es muy chungo" muy poca gente te va a decir que conoce estos juegos por el diseño de niveles, y aquí creo que estaremos todos de acuerdo. Coño que ahí están los memes en internet siendo la mayoría relacionados con la dificultad de estos juegos, y el ya mítico You died que te salen al morir en estos juegos es parte ya de la cultura de esta industria.

Rvilla87 escribió:desinstálalo porque es difícil de ENTENDER (que no de pasarse la campaña).
Van de la mano compañero. Que un juego sea difícil de entender es dificultad en si misma. Es más, los Souls juegan mucho con esto, tienen mundos muy crípticos, no te explican muchas de sus mecánicas y tampoco te dicen donde ir de manera explicita, eso también va en el pack de la dificultad, y por supuesto es buscado de manera deliberada por los desarrolladores.

Rvilla87 escribió:También puede pasar que en mi cabeza suene mas lógico el pedir modo fácil en un souls que en un poe básicamente porque he leído muchas mas veces problemas para poder avanzar en un souls que en el poe
Vamos reconociendo que la mayoría del tráfico de estos juegos son problemas para solventar los obstáculos que los desarrolladores te proponen. Me gusta que lo reconozcas. Que por cierto esos problemas no los leerías si estos juegos hubieran tenido modo fácil ;)

Rvilla87 escribió:La recomendación que le di a algún forero para que vaya mas rápido (como él mismo pidió), fue precisamente que se fijara en los que van rápido
Esto también lo puedo hacer yo con los Souls.

Rvilla87 escribió:y Moraydron tenga ignorado a Plate (otro que tal pero mas "light")

Toma, para que veas de primera mano porque me bloqueó

https://www.elotrolado.net/hilo_que-creeis-que-no-se-hace-aunque-no-cueste-nada-hacerlo_2515068_s50#p1755708195
Plate escribió:

Moraydron escribió:Vale a quien tengo ignorado es a Plate, que pfff, le encanta tirar de falacias

Jajajajajaja y lo dices tú Moraydron, es que menuda Jeta tienes coño.

Foro que sepáis que este individuo me tiene bloqueado porque según el, Dark souls, se hizo conocido por el diseño de niveles y no por la dificultad, algo que es totalmente estúpido y fácilmente rebatible ver que no fue así. Es más, la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de diseño niveles, pero si tú le preguntas a un random que no es muy asiduo en el mundillo de que le suena Dark souls te va a decir: "Si es ese juego que es muy chungo" muy poca gente te va a decir que conoce estos juegos por el diseño de niveles, y aquí creo que estaremos todos de acuerdo. Coño que ahí están los memes en internet siendo la mayoría relacionados con la dificultad de estos juegos, y el ya mítico You died que te salen al morir en estos es parte ya de la cultura de estalos ]

Gracias por el aviso pero ya sé que pie calza el muchacho.

Esto de que dark souls se hiciera conocido justo por el diseño de niveles es buena. Será la falacia del dicharachero.
plt586 escribió:
Capell escribió:
plt586 escribió:
Sin saber exactamente, supongo que con eso se consiguen las nuevas magias, por ejemplo, no?

A pesar de que cada ostia acabe con cualquier enemigo, igual uno quiere probar esas magias que se consiguen con XP

Hablo por hablar

Que va. Las magias vienen con materias que engarzas en el armamento, por lo que poner esas 3 opciones y EXPx2 a la vez no tiene ningún sentido. Y en un juego en que no tienes que farmear nada y ya vas bien de nivel todo el juego, tampoco entiendo el EXPx2, pero bueno xD

Eso lo entendía en juegos rollo FF1-6 Pixel Remaster que encima era con combates aleatorios, pero aquí lo veo un poco sinsentido.

Y las materias no se obtienen con XP?

Que va. Algunas las compras, otras las encuentras, otras son recompensas de misiones... Y las habilidades se aprenden de las armas xD

Rvilla87 escribió:@Capell no voy a perder el tiempo repasando lo que dijimos, pero gracias al "remember" que ha hecho Bespiria he recordado varios posts y deducías de mis mensajes cosas como por ejemplo que el modo fácil que yo planteaba podía implicar llegar a un boss y aporrear botones para matarlo de forma fácil cuando yo no dije eso en ningún momento. Es que hasta ese punto se puede presuponer que algo lo rompe cuando no has dejado a la otra persona ni que se explique lo que quiere hacer (porque nunca llegué a entrar a ese detalle).

Te vuelvo a decir que estás, nuevamente, equivocado. Mi respuesta fue una respuesta a qué, según tú, se podían hacer dificultades más bajas que, aún así, aprovechara todas las mecánicas y te dije que no. ¿Por qué? Porque si un juego requiere parry para no recibir daño, y reduces una barbaridad el daño que se recibe, al final el parry deja de ser una herramienta necesaria.

O te pongo de ejemplo los pocos JRPGs que hay con selectores de dificultad. A veces, tienen una dificultad media que es la base. Una dificultad "difícil" que, normalmente, lo que hacen es requerir que farmees más y absolutamente nada más, porque aparte de quitar más o menos vida, nada cambia. Y luego, una dificultad fácil donde, directamente, puedes pasarte por el forro las debilidades elementales, las curaciones y de todo, por lo que al final obvias el 90% de las mecánicas.

No es que tú lo dijeras directamente, es que te lo digo yo que no hay forma de hacer una reducción de dificultad fácil que no implique cambiar todo el esquema jugable si lo que se tocan son temas como el daño que hacen o la vida que tienen. Y la experiencia varía MUCHO según la dificultad. Que cada cual es libre de hacer lo que quiera (como el mod que tú mismo pusiste una vez), pero que te aseguro que con ese mod y sin ese mod, no estás jugando al mismo juego. Estás viendo la misma historia (como podrías verla en YouTube), pero no jugando a lo mismo.

Dicho esto, es mi última mención para con respecto a ti, porque veo que has vuelto a sacar un tema anterior a una replica mía en la que ya explicaba que no decía que lo hubieras dicho tú, sino que lo dije yo.
Plate escribió:
Rvilla87 escribió:te puedes pasar la campaña sin problemas (a menos que no tengas un mínimo de experiencia en este tipo de juegos).
Es decir que desde mi punto de vista ni siquiera es difícil pasarse la campaña de ese juego, a diferencia de los souls que me parece a simple vista bastante mas difícil, y quizás de ahí que en esos juegos se pida mas el modo fácil.

Desde tú punto de vista Rvilla87, tú lo has dicho, tú punto de vista. Punto de vista que, como siempre, es erróneo. Y es que mientras tú das opiniones yo doy datos, y aquí van.

Ya empiezas mal con ese comentario tan absurdo de que mi punto de vista es siempre erróneo. Quizás a ti no te lo parezca, pero es una actitud infantil, una pateleta. Hasta de ti, con los bulos que sueltas de vez en cuando (demostrados como los del goty o el slider modo dios y otras), ni siquiera se podría afirmar que siempre te equivocas porque, como casi todo el mundo, algo con sentido dirás, digo yo. Por eso no digo ese tipo de cosas absurdas como si hubiera perdido el juicio o estuviera desquiciado por esa persona.

Plate escribió:Eres consciente de qué todos los Souls tienen un porcentaje de finalización infinitamente más alto que el de POE?

¿Y tú eres consciente que esto que preguntas y toda la historia que estás diciendo no invalida o contradice lo que yo opine de la dificultad de un juego?

¿Eres consciente que has dedicado tiempo a escribir toda esa parrafada que he leido en diagonal porque veo que no tiene nada que ver con la cita de mi mensaje que hiciste? [plas]

¿Eres consciente del ridículo que estás haciendo que vas a cuchillo por intentar dejarme mal y eres tan torpe que no sabes que lo mejor que puedes hacer, señor "Persona 5 no estuvo nominado a los Goty", es dejar el tema tranquilo para no correr el riesgo de volverla a cagar con otro disparate?

Lo que sigue después de esta historia que nos has contado de logros y retos (la historia que emocionó a Spielberg [buuuaaaa] ), lo de que si va de la mano la dificultad del juego con el hecho de entenderlo y demás cosas que has sacado ahora, podría explicarte en detalle lo que pienso pero por lo visto no lo ibas a entender (o querer entender, tengo dudas de tus capacidades), así que para qué perder el tiempo, para eso se lo cuento a la pared que tengo aquí al lado.

A ver cuándo es la próxima vez que me dedicas otro "Es la última vez que voy a hablar contigo de este tema" después del spoiler que te dediqué donde te expliqué tus trolas del slider modo dios, lo de que según tú PoE era mi juego favorito y también según tú no quería modo fácil en PoE. Eh, pero aquí tú eres el que aportas datos, yo opiniones, eh? Venga que puedes, te falta poco para creértelo, ánimo!

Tú di lo que quieras de Moyradron, que no hay que ser muy listo para ver cuál es tu actitud y cuál es la suya. Y mira que recuerdo discutir alguna vez con él (recuerdo un tema del FFXIV donde él sabe bastante mas que yo del juego) y como personas adultas nos acabamos entendiendo y no fue a más. Contigo? Eso me parece imposible cuando no tienes la decencia ni de reconocer el error tan evidente como por ejemplo el de los goty (que originalmente te sacó otro forero, no yo, por si te hiere el orgullo no pasa nada, no me atribuyas el mérito del zasca).

Y sobre vuestra batallita, iba a decir que no me importaban vuestras peleas pero la verdad solo con leer que Moraydron opina que tanto con KCD2 o Souls podrían tener un modo fácil y tú no... de lado de quién crees que me voy a poner? No sé si te ha dado con todos los mensajes que me has leído para deducir lo que crees que opino o te lo tengo que responder yo... :Ð (vamos, que esta sí puedes tirar el triple y seguramente aciertes, no como otras muchas que hiciste sin tener ni idea)

Por otro lado, sobre la idea de si Dark Souls fue famoso por la dificultad o diseño de niveles, ¿pero qué me dices a mi si cuando me explicas historias de estas te digo que me dan igual porque no vienen a cuento de lo que hablamos y encima me dijiste AYER MISMO que no tendrías que haber hablado más conmigo desde que dije lo del demon souls y japón... La hostia, pero eres la misma persona o usáis esa cuenta varias personas? :-?

Quieres hacer el favor de ser consecuente con lo que dices? Porque eso de decir una cosa y hacer otra...

Pero en fin, que disfrutes de la película te has montado junto con unas patatitas, que te ha quedado fenomenal, enhorabuena! [oki]
Es que es ridiculo joder DS se hizo famoso infinitamente antes porque te reventaban los esqueletos del cementerio del principio que por su diseño de niveles

es que es de cajon a lo que empiezas a apreciar su diseño de niveles ya te han matado 75 veces no me jodas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Capell escribió:Te vuelvo a decir que estás, nuevamente, equivocado. Mi respuesta fue una respuesta a qué, según tú, se podían hacer dificultades más bajas que, aún así, aprovechara todas las mecánicas y te dije que no. ¿Por qué? Porque si un juego requiere parry para no recibir daño, y reduces una barbaridad el daño que se recibe, al final el parry deja de ser una herramienta necesaria.

Que me vuelvo a equivocar? He dicho que de mis mensajes deducías que el modo fácil podía consistir en en llegar a un boss y aporrear botones, y en este mensaje me respondes a mi y explicas tu experiencia con el modo fácil de Lies of P diciendo literalmente "centrarme en aporrear R1".

De nuevo como la otra vez, explico una cosa, tú cuentas una historia de un modo fácil particular que experimentas o teorizas y que no tiene que ver con lo que yo digo pero en cambio me respondes y me lo explicas a mi... qué esperas que te diga? :-?

Entendía que si me respondías a mi sobre el tema que estamos hablando de la dificultad fácil que yo planteaba es porque quieres darme a entender que no es fácil lo que digo o que no se puede hacer sin romper el propósito del juego (de hecho es lo que dices). El caso es que cuando ya te respondo diciendo que lo que yo propongo no tiene por qué romper el propósito y te digo que varias de las cosas que dijiste yo no las llegúe a decir te pusiste en plan "pero si no hablo de lo que tu dijiste sino de lo que yo digo"... es que en serio que no entiendo qué esperabas que te dijera entonces. Si vas a hablar en general no me cites ni me menciones y no deduciré que estás hablando del modo fácil que yo planteo.

Capell escribió:Dicho esto, es mi última mención para con respecto a ti, porque veo que has vuelto a sacar un tema anterior a una replica mía en la que ya explicaba que no decía que lo hubieras dicho tú, sino que lo dije yo.

Pues entonces no sé para qué cuentas tanta historia, de nuevo, vienes a hablarme de tu libro (me respondes) y no esperas debatir ni respuesta alguna. Esta vez al menos has avisado, ya es algo.
En los juegos donde la dificultad radica en que el enemigo en vez de tener que darle 10 golpes en normal, tendrías que darle 30 en difícil y te hace mas o menos daño lo veo una soberana chorrada, y esos son el 99% de los juegos.
@Rvilla87 que se nota, sin acritud, que no has tocado un motor gráfico o un desarrollo de un videojuego en la vida. Y que crees que es fácil (o factible a nivel comercial) hacer algo que no sea lo que he dicho yo anteriormente.

Los modos fáciles siempre son una versión simplificada de un nivel superior:

- IA más tontas.
- Daño más bajo de los enemigos.
- Vida más baja en los enemigos.
- Reducción en los patrones de ataque o en sus fases (Furi, por ejemplo).
- Variantes similares como modo dios, los dashes infinitos de Celeste...

Sí quieres te lo digo más directo: lo que propones no es viable porque consistiría en hacer dos juegos diferentes según si tienes más o menos ganas de aprenderte sus mecánicas. No puedes hacer un Mario más difícil sin remodelar absolutamente todo el tema de diseño de niveles, por ejemplo.

Ya ahí le puedes dar las vueltas que quieras y seguir comentando con medio foro, pero diría que no hay un solo juego en la historia que de la misma experiencia en fácil que en normal (ni en normal que en difícil, siendo a veces la difícil una dificultad completamente artificial y absurda, que también los hay).

Y ahora sí que dejo el tema definitivamente. Te leeré lo que quieras decirme, pero no contestaré más porque opino que 6 páginas en un hilo así es ya una auténtica pasada y no está sirviendo de nada el debate.
plt586 escribió:
Sephir6 escribió:@plt586 creo que no has mirado los resultados de la encuesta ni estás leyendo aquí a la gente que está escribiendo mucho sobre qué no estaría contenta con eso

Entiendo tiene que haber opiniones diferentes, es parte del debate

Yo expuse la mía

Ah perdona, culpa mía. Te había leído literalmente que con eso todo el mundo estábamos de acuerdo y pensaba que no habías leído el hilo jaja

Ya habrás visto la gente que opina que no quiere ningún selector también.
@Capell nunca he entrado a ese detalle, no era mi intención a menos que saliera el tema... cosa que no salió hasta ahora cuando ya creo que hemos dejado claro que no íbamos a seguir nuestra conversación.

Mira, si empecé malinterpretándote o tuve poca paciencia contigo lo siento, no fui consciente y quizás lo fui porque seguramente ya tenía la automática puesta de tantas veces que he recibido el mismo comentario insinuando o diciendo algo de lo que yo supuestamente dije cuando no era el caso (hablo de las 2 conversaciones anteriores que tuve con Tukaram y Plate).

Dicho esto, aunque sé programar no he programado un videojuego, no puedo decirte con detalle en qué consiste. Puedo teorizar de los conocimientos de programación que tengo y quizás investigar un poco mas sabiendo qué buscar pero no mucho mas porque no voy a dedicar tiempo a programar un videojuego para probar mi teoría.

Y decirte 2 cosas que no sé si llegué a decirte (de nuevo, con las otras 2 conversaciones casi monopolizando mi tiempo de este tema cuando hablamos tú y yo la semana pasada):

- Nunca he llegado a definir nada concreto porque para mi los "modos" (así en general) dependen del juego y la persona. Me he limitado a poder poner ejemplos y poco más porque no se ha dado el caso de necesitar explicarme como entiendo que ahora debería explicarte para que al menos entiendas a qué me refiero (porque no lo entiendes y tiene sentido porque no lo he explicado).

- No creo que haya dicho que un juego dé la misma experiencia en diferentes modos de dificultad, no al menos en el sentido literal (al 100%). Por mínima que sea la diferencia, la experiencia puede cambiar dependiendo de la persona (por un tema psicológico por ejemplo, por ejemplo matas a un enemigo de 2 golpes en facil y en normal pero en normal le quitas 150 cada golpe de los 300 de vida del enemigo y en fácil quitas 299 y matas de 2 golpe pero le dejas con 1 de vida y te crees que "está mas muerto" y te confías).

Lo que sí he dicho, por si es por eso a lo que te refieres con tu penúltima frase, es que creo, y lo explico con un ejemplo, que una persona B con un 20% menos de habilidades para un juego concreto que una persona A puede tener una experiencia muy similar si juega en fácil (siendo un 20% mas fácil que en normal) que la persona A jugando en normal.
Capell escribió:

Pues me parece cojonudo

Un juego para ABSOLUTAMENTE todo el mundo

Como reaccionaran los compañeros aquellos que solo saben mirarse su ombligo?

Yo lo que no entiendo del modo es, si ya tienes vida al máximo, MP al máximo y daño al máximo, ¿de qué te sirve subir de nivel dos veces más rápido? XD

Por cierto, @Rvilla87, algunos de los que dejamos de contestarte lo hacemos por cansinismo, no por falta de argumentos. Te hemos dado argumentos de peso de por qué algunos juegos tienen una dificultad invariable o por qué otros no deberían tener un selector; o, sencillamente y más importante, por qué un creador puede hacer con su obra lo que le dé la real gana sin que eso tenga nada que ver con su "ego" (tener un público objetivo no es cosa de ego, es lo normal en la industria, por eso Nintendo hace juegos facilísimos en general -sin selector, por cierto, pero aquí sin quejas-, EA te hace juegos de fútbol o Polyphony te hace juegos de carreras. Todas tienen su público objetivo, y tener una dificultad alta es un reclamo tan lícito como cualquier otro).

El ego lo tenéis los que creéis que se os debe tener en cuenta para absolutamente todos los juegos. Yo, que no tengo el ego hinchado, no clamo al cielo que todos los juegos tengan una dificultad acorde a mi habilidad, que Nintendo deje de hacer juegos rollo BotW y saque Zelda como los clásicos porque me gustaban más, etc. ¿Por qué? Porque sé que yo soy uno de tantos, se que BotW es el Zelda más vendido, y entiendo que abracen esa nueva jugabilidad aunque me gustara mil veces más la anterior y ya está, pero con pasar de la saga de aquí en adelante tengo suficiente.

Y bueno, que habiendo trabajado en proyectos de videojuegos y sabiendo como funciona internamente, entiendo plenamente las razones por las que puede no existir un selector de dificultad:

1.- Porque el juego esté diseñado con una dificultad única, haciendo que cualquier modificación rompa la experiencia totalmente (o, directamente, que no se puedan cambiar ciertos valores sin modificar el código de forma extensiva, porque lo mismo un Dark Souls tiene un código de rollo "X ataque hace tanto daño" en vez de "if (difficulty=="easy")...), lo cual hace que haya que reescribir un cojón de código. Y aunque reescribir ese cojón de código es posible, puede que no lo vean necesario o, incluso, que lo vean contraproducente.

2.- Que hay juegos donde la dificultad está medida "manualmente", es decir, va incluida en el propio diseño de niveles. ¿Ejemplos? Crash, Spyro, Mario o Celeste. ¿Como arreglas eso? Pues con cosas que desvirtúan completamente la experiencia como Celeste y sus dashes infinitos, anulando el daño de enemigos, o haciendo que si en una sección mueras 5 veces, puedas pasar directamente a la siguiente. Cualquiera de esas decisiones se cargan al 100% la experiencia que se quiere dar, ergo quitando Celeste que viene de un creador MUY inclusivo, los demás no tienen selectores de dificultad ni nada del estilo y se juegan tal y como fueron diseñados.

Y ya está. Tengo bastante experiencia en el mundillo (y bastante empatía hacia los creadores) como para saber que no soy el único jugador del mundo y a veces van a salir cosas para mí, y a veces no, y eso incluye géneros, apartados artísticos, historias y, por supuesto, dificultades. Así que por mi parte no, no todo ha de tener selector de dificultad, depende del creador y punto.

Porque al final son activables no? Es decir, tu puedes poner solo la de más exp y ya está

Yo por ejemplo no utilizaría nada, pero poner solo la de exp puede venir bien al final de la primera vuelta, que de cara a los retos extra de Charlie y del final en difícil hace falta subir bastantes materias, cuyo farmeo es solo perder tiempo en un capítulo (creo que era el 16) haciendo una y otra vez la misma sección hasta que lo subas todo. Vamos, cero disfrute. Pero como es activable, quien lo quiera hacer así, sigue teniendo la posibilidad
@Joselitator es que el problema es que se piensa en un buen modo pensando en la jugabilidad de la que disfrutas tu.

Creo que con Líes of Pi he empezado a entender tu postura, para ti una jugabilidad satisfactoria es una que te obliga a usar las mecánicas que los diseñadores han calculado con cuidado, o sea el parry.

Y a mi eso también me gusta, no obstante hay gente que no quiere complicarse y que si le permites ajustar el daño va a estar contenta, que no aprovechan el parry? Da igual, mientras los combates estén a la altura de lo que quieren ya les vale, hay gente que aún poniéndolo en fácil va a tener problemas.

El punto está en que no se le puede exigir a la gente que juegue aprovechando todas las mecánicas o de la forma en la que jugamos, por ejemplo yo soy de mucho buildear y tengo amigos que no, que pillan una build.en un juego y no cambian.

Yo les podría decir que eso no es disfrutar de los sistemas del juego, pero no es así, cada uno disfruta a su manera.

Otro ejemplo que vi hace años fue en este foro, un usuario que jugó sekiro, no le gustaba el parry y se pasó el juego entero esquivando...haciéndolo mucho más difícil y que cualquiera diría que " lo estás jugando mal, no está diseñado para jugarse así"...bueno, si esa persona lo disfruto de esa forma que problema hay?.

El único problema es, cuando a una parte de los habituales de un genero, se nos jode para que entren otros jugadores, por eso digo que un slider o algo similar, es una buena opción, por qué permite al desarrollar hacer el juego difícil, nosotros contentos y otros que quieren algo más relajado también.

En Nine sols yo usé el slider para un Boss y no fue el que más veces repeti, si no que por diseño me pareció el más aburrido, en mi caso subí un 20% el daño, por qué el combate se me hacía eterno y aburrido.

Por último te diré, que eres otro más que válida completamente lo que he dicho al principio, intentando ridículizar que señaló falacias y como no puedes contradecir ese punto te ríes en mi cara diciendo " falacia dicharachera" que ya es la segunda vez que te ríes de ello en mi cara.

Así que a ver si te das cuenta que tanto tú como otros de por aquí habláis en un tono de desprecio y mofa que da bastante asco y hace imposible establecer cualquier debate sano por qué no queréis un debate sano dado que tenéis las de perder lo que hacéis es tirar de falacias y mofas a ver si la gente peta para enviar a la mierda el debate por qué esto no es querer entender al otro( como yo he intentado pensaba que actuabas de buena fé cuando tú último mensajito ya deja claro que sigues actuando de mala fé) si no por alimentar el ego y humillar al otro.

@darknes11 es que ya había un hilo igual y no solo eso, hay algunos que siempre repiten lo mismos en cualquier hilo en cuanto tienen oportunidad.

Sobre los de FFVII es fácil de entender, quieren que la gente juegue el Remake para luego meterse de lleno en Rebirth y ponen todo tipo de opciones para que cada uno lo juegue como quiera y si quieren ir rápido sin farmear nada, pues adelante.

Un saludo.
@Plate hazte un favor y vuelve a mirarte los porcentajes de finalización, por que en esa web vienen tanto los porcentajes de usuarios registrados en esa web y los totales de psn.

En los totales de psn el trofeo por acabarse el juego en god of war es superior y el platino de dark souls 2 no lo tiene un 20% sino un 7% y aunque es superior a gow no por mucho, ya que su platino lo tiene un 4,5%
Kuntsmaler está baneado por "Troll"
Tu te tienes que adaptar al juego. Estoy cansado de jugar juegos que te llevan de la manita y te tratan como si hubieras empezado a jugar hace 1 mes

Eso si, me gustan las dificultades JUSTAS. De nada me sirve que un juego sea infernalmente dificil si es a base de ser injusto. Un juego tiene que ser lo suficientemente dificil para ser estimulante, pero siempre de forma justa.

Por ejemplo ahora estoy jugando Resident evil 8 en Hardcore, y su dificultad me parece una basura, porque esta mas basada en la tosquedad del juego que en otra cosa. Te meten con bosses en habitaciones diminutas teniendo el protagonista un control muy tosco. O la parte del principio con los lycans que simplemente te ponen a dar vueltas y correr como pollo sin cabeza aprovechandote de la mala IA. La dificultad me esta pareciendo una basura (cosa tipica ya en esta saga) porque no está para nada bien diseñada.

Aunque sea distinto, la dificultad de Baldurs gate tampoco me esta entusiasmando, mas que nada porque se basa demasiado en ensayo y error. Llegas constantemente a las peleas sin tener ni idea de que vas a necesitar o si quiera si vas a tener que pelear, haciendo que los segundos intentos sean infinitamente mas faciles porque su mayor dificultad esta precisamente en el ir a ciegas. A su favor hay que decir que hay algo que hace muy bien, y es que los enemigos juegan con tus mismas reglas. Se quedan a menudo sin posibilidad de lanzar mas hechizos. En la mayoria de juegos, especialmente rpg, los enemigos no siguen tus mismas reglas y usan mana y demas de forma ilimitada. Eso si, lo de los dados karmicos es una opcion aberrante que ni deberia existir. La inspiracion es tambien una casualada total

Los souls tampoco me parecen precisamente ejemplo de dificultad. Su dificultad la veo mas en la tosquedad del juego que en el juego en si, pues te ponen por ejemplo enemigos que atraviesan paredes con una espada mientras la tuya choca con ellas (es decir, diferentes reglas para ellos). Hay muchos bosses que son bastante pesados y toscos, y superarlos se basa mas en romper su pobre capacidad de movimiento y nula IA que otra cosa. Ni que decir del pesimo sistema de hogueras que no añade mas dificultad, sino mas tedio. Tener que repetir el recorrido no hace mas dificil al boss, lo hace mas aburrido. Ninja gaiden le da mil vueltas en dificultad y no necesita de ese truco barato para generar dificultad artificial.

Luego hay juegos como The witcher 3, que es lamentable lo poco que te dejan jugar. Te llevan constantemente de la manita "haz esto, haz esto, ve aqui, pulsa este boton, sigue las cositas que brillan, usa los sentidos de brujo..." Y para rematar sus enemigos son simples esponjas de daño sin apenas patrones de ataque. Muy mediocre todo el apartado jugable de juego

Los Batman hicieron algo lamentable, y es obligar al jugador a usar los indicadores de contraataque. Si ya de por si sin ellos son juegos muy faciles, ahora encima te obligan a usarlos [facepalm] Es lamentable ver que Arkham asylum te dejaba no usarlos, y el city y Knight te obligan a usarlos, haciendo que tengas que jugar aun menos

En disco elysium tambien me encontre una dificultad muy decepcionante. El juego no te deja investigar NADA. Se supone que debes investigar, pero el juego te lleva de la mano de forma exagerada. Por ejemplo en un momento dado sabes que algo pasó en un bar y debes investigarlo. Yo queria, a raiz de eso, interrogar al personal y clientes del bar. ¿Que me encontre? Que no podia hacer nada de eso, solamente podia interrogar a quien el juego me decia que habia que interrogar, deduciendolo por mi. Y no solo eso, sino que ademas el juego te decia lo que tenias que decir al interrogado para que dijera lo que sabia. Esto es simple y llanamente NO JUGAR. Si simplemente hago lo que me dicen que haga, no estoy jugando. Es lamentable que en una aventura grafica como Broken sword sintiera mas libertad para investigar que en un juego como disco elysium

Un juego que recuerdo con una dificultad muy mala es Nier automata. En normal, el juego es insultantemente facil, y en dificil, el juego es peor que cualquier souls. No hay termino medio. Y el problemas es que ademas, en dificil hay ataques que te matan de un golpe y esquivarlos es un dolor de muelas por lo pobre que es el parry del juego y sus hitbox. Lo recuerdo como uno de los juegos mas dificiles que me he pasado en los ultimos años, y no precisamente por su dificultad bien diseñada

Luego estan los juegos como Hitman, que los ultimos son muy facilones primero porque son extremadamente mecanicos y dan varias facilidades, y segundo porque la IA es directamente nauseabunda. Es para echarse a llorar ver como en Blood Money te pones a andar agachado detras de un enemigo y si no vas con cuidado enseguida te detecta, y en los nuevos puedes ir hasta corriendo por detras de el que se la suda. O cosas como que un NPC este hablando con otro, se gire un segundo, mates a su compañero y ni se extrañe y siga como si nada, mientras que en otros juegos al hacer esto los npc se alertan y se ponen a investigar. Son completos robots.

Y aqui surge otro problema: Las dificultades dificiles en juegos ni diseñados para dificil. Esto se puede ver justamente en Hitman. Si juegas en Maestro, hay algun NPC que está en X posicion para que lo agarres a escondidas, pero en esta dificultad al agarrarlo te oyen porque oyen mas. Es decir, al final se rompe el diseño de misiones porque se han diseñado para modo normal y en maxima dificultad simplemente se ha hecho que los enemigos detecten mas.

Y por ultimo, mencion especial para los LEGO. Estos juegos me parecen de los juegos con peor dificultad que he visto en mi vida. Por que? Porque directamente ni la tienen. No, no son juegos faciles, son juegos que directamente ni tienen dificultad facil, tienen dificultad inexistente. Mueres y sales ahi constantemente sin penalizacion. Lamentable

Un ejemplo de dificultad practicamente perfecta es Sekiro. Un juego muy justo.

Celeste tambien tiene una dificultad fantastica. Estimulante y siempre justo.

The last of us tiene un dificultad practicamente perfecta tambien, aunque en este juego me sobran varias ayudas. Ademas, su modo mas dificil, realista, tiene un fallo gordo de balanceo que hace que sea mas facil que superviviente. Pero en cuanto a valores de daño, cantidad de recursos, comportamiento de enemigos, manejo de personaje y situaciones, es absolutamente brillante.

Los Halo aunque me los pase en legendario, siempre he tenido la sensacion de que su dificultad ideal es heroico, pues tiene un mejor balance y encaja con la narrativa, pero en legendario a la minima que te asomas ya tienes que estar constantemente escondiendote para recuperar escudo porque cualquier roce te deja temblando. No parece encajar con el gameplay agil y rapido del juego ni con su transfondo. Creo recordar que algo parecido pasaba en Uncharted, que en maxima dificultad a nada que te asomabas estabas con la pantalla en blanco y negro y perdia gracia.

En God of war por ejemplo, la dificultad "dame god of war" me parece menos inmersiva que la anterior, porque el hecho de que un simple masilla sea una esponja de daño y aguante tantos golpes de Kratos me saca por completo. En los originales, su maxima dificultad estaba perfecta porque los masillas seguian siendo simplemente masillas que matabas de un plumazo, solo que eran mas peligrosos.

Tampoco me gustan las dificultades que se basan en esponjas de daño, y Resident evil tiene mucho de eso tambien. Me aburren enormemente las esponjas de balas. Es una forma barata de crear dificultad artificial. Los enemigos de punteria perfecta que nada mas asomarte te ponen un disparo tampoco me gustan, asi como los enemigos que no recargan

Los hitmarks, otra herramienta de casualizacion que sobra completamente. Han hecho que los jugadores necesiten ver un cartelito que les diga "EH! LE HAS DADO!", porque si no, les entra ansiedad ante la duda.

Otra casualada tipica es los juegos donde al morir renaces y los enemigos siguen con la misma vida. Esto lo hizo en su dia Bioshock 1 (afortunadamente lo arreglaron) y luego seguimos viendolo en los borderlands, dead island o por ejemplo los Dying light. En los Dying light da la sensacion de que te puedes pasar el juego simplemente a patadas, porque cuando mueres simplemente sales ahi al lado con toda la vida y el enemigo tal cual lo dejaste. Que coño es eso? Esto hace que el juego sea un paseo aun en maxima dificultad, porque te lo vas a pasar si o si hagas lo que hagas.

Y por ultimo, una de las mayores aberraciones de la historia del videojuego: La vision a traves de paredes. Lamentable Han conseguido que las nuevas generaciones sean tan inutiles que no pueden ni jugar sin ver a traves de paredes.
@Kuntsmaler curioso que critiques tantos a las nuevas generaciones cuando hablas de mecánicas que se añadieron hace casi 20 años, vamos que esas " nuevas generaciones" de la época ahora tienen 30+ años.

Y si hablas de hoy en día, precisamente tiene bastante gente jugando al competitivo online y no hay nada más difícil que eso, ni souls, ni sekiro, ni ninja gaiden ni nada de eso, lo más duro exigente difícil y que no tiene piedad es otro jugador humano.

Sobre las dificultades que comentas, estoy de acuerdo, el ser difícil por qué si no siempre sienta bien a un juego, sobre el sistema de hogueras de los souls, de nuevo es una herramienta más que bien utilizada, funciona muy bien por qué no tienes que preocuparte de las pociónes que gastas.

Mal utilizada como en el souls 2 u otros soulslike es un autentico desastre, se supone que la gracia es abrir un atajo directo al boss, así si te matas vas corriendo a por el...pero eso es algo que ni los de From lo hicieron aposta.

Fue la comunidad, o mejor dicho el propio jugador, que al final cansado prueba a ir corriendo y se da cuenta que la IA no está preparada para perseguir a un jugador que va corriendo y huye.

En dark souls 2 quisieron remediar eso y tapar pasos con enemigos, fue el peor de la saga y en el 3 y otros ya no lo repitieron pero vamos la intención de From es que como dices, fuese tedioso y cansino de cojones, y es otra cosa en la que tuvieron que dar su brazo a torcer.

Resumiendo has comentado algo interesante, que no siempre el ser difícil está bien diseñado y muchas veces algunos juegos son difíciles por imprecisión de los controles, input lag o hitbox horribles.

Un saludo.
Un Juego genérico es el que esta echo para todo el mundo, por eso un juego especial es un Dark Souls, un Shadows of the Colossus, un Silent Hill, un Returnal.

Dejen de pedir que todos los juegos sean iguales, es la muerte de la industria. Queréis juegos genéricos para luego daros cuenta que son genéricos
Rvilla87 escribió:Hasta de ti, con los bulos que sueltas de vez en cuando (demostrados como los del goty
Bueno me equivoqué, lo reconozco. Pero vamos que aún así me vale para demostrar mi punto, el puto Persona 5 se llevó infinitamente menos premios que otro juego que no difiere tanto en calidad, pero lo dicho eso es otra historia que no pinta nada aquí. Ahora reconoce tú que estabas equivocado al pensar que POE es más difícil de terminar que Dark souls, reconócelo macho, porque te lo he demostrado con datos.

Rvilla87 escribió:o el slider modo dios y otras), ni siquiera se podría afirmar que siempre te equivocas porque, como casi todo el mundo, algo con sentido dirás, digo yo. Por eso no digo ese tipo de cosas absurdas como si hubiera perdido el juicio o estuviera desquiciado por esa persona.

Vamos a ver Rvilla. Si, un Slider es prácticamente un modo dios en estos juegos desde el primer momento en el que puedes bajarle el daño a los enemigos al mínimo y a ti subirlo al máximo cuando te salga de los cojones, no se queda eso tan lejos de un modo dios aunque no lo sea literalmente.

Aún así te centras en cosas absurdas de si yo dicho o no dicho. Lo que todavía no me has demostrado es en que beneficiaria un modo fácil en estos juegos a empresas como From software

Rvilla87 escribió:Por eso no digo ese tipo de cosas absurdas como si hubiera perdido el juicio o estuviera desquiciado por esa persona.
El que parece que está desquiciado eres tú macho, solo hay que ver cómo llevas 20 tochos sin presentar un argumento valido para que estos juegos tengan un modo fácil. Yo ya he dado muchos argumentos y te he demostrado con datos que no hace falta un modo fácil, tú solo huyes hacia adelante porque no tienes nada que decir

Rvilla87 escribió:¿Y tú eres consciente que esto que preguntas y toda la historia que estás diciendo no invalida o contradice lo que yo opine de la dificultad de un juego?
Hombre si piensas que POE es más difícil de terminar que un Dark souls para que luego yo te demuestre lo contrario... Es que es así tío, admite que te pensabas que los souls eran mucho más difícil de terminar, y que no tenías ni idea de las millones de personas han sido capaz de terminar estos juegos no solo una vez sino dos como se demuestra con las estadísticas del platino.

Rvilla87 escribió:¿Eres consciente que has dedicado tiempo a escribir toda esa parrafada que he leido en diagonal
Como hace casi toda la gente con tus textos. De nuevo, no estás aportando absolutamente nada al tema del hilo.

Rvilla87 escribió:¿Eres consciente del ridículo que estás haciendo que vas a cuchillo por intentar dejarme mal y eres tan torpe que no sabes que lo mejor que puedes hacer, señor "Persona 5 no estuvo nominado a los Goty", es dejar el tema tranquilo para no correr el riesgo de volverla a cagar con otro disparate?
El disparate es pensar que POE es más difícil de terminar que Dark souls, literalmente el primer jefe de poe tiene infinitamente menos rango de completación que ver el final en esos juegos que, según tú, son más difícil de terminar. Pero vamos, otra vez que no aportas nada al debate y te centras en atacarme en algo que no tiene absolutamente nada que ver.

Rvilla87 escribió:Lo que sigue después de esta historia que nos has contado de logros y retos (la historia que emocionó a Spielberg
Hombre pues por lo menos yo intento buscar un motivo al elevadísimo número de personas que terminan estos juegos sin modo fácil, un número tan elevado que incluso supera a juegos mucho más famosos y que si tienen un modo fácil.

Rvilla87 escribió:podría explicarte en detalle lo que pienso pero por lo visto no lo ibas a entender
Vamos que no tienes ni un argumento y dices esto

Rvilla87 escribió:tengo dudas de tus capacidades
Ataque personal gratuito, claro ejemplo de que no tienes ya absolutamente nada que decir, pero luego resulta que el que estaba desquiciado era yo.

Rvilla87 escribió:lo de que según tú PoE era mi juego favorito
Y que más da esto tio? Lo dices como si importase o algo. Que no sea tu juego favorito me la suda, no cambia absolutamente nada el debate de si estos juegos necesitan modo fácil o no.

Rvilla87 escribió:Tú di lo que quieras de Moyradron, que no hay que ser muy listo para ver cuál es tu actitud y cuál es la suya
Cual es la actitud de Moyradron? Así la de bloquearme por la cara sin ningún motivo solo porque le demostré una obviedad. Menudo ejemplo de actitud.

Rvilla87 escribió:Eso me parece imposible cuando no tienes la decencia ni de reconocer el error tan evidente como por ejemplo el de los goty
Lo reconozco ya te lo he dicho, pero de nuevo aquí eso no aporta absolutamente nada. Reconoce tú ahora que estabas equivocado con la dificultad de los Souls y que te pensabas que eran juegos mucho más difíciles de terminar. Reconoce también que la gente tiene derecho a invitar a otra gente a jugar a otros juegos si no les gusta que sean juegos difíciles, que es exactamente lo que hicistes tú con el POE, porque si, que sea difícil de entender también es dificultad.

Rvilla87 escribió:Y sobre vuestra batallita, iba a decir que no me importaban vuestras peleas pero la verdad solo con leer que Moraydron opina que tanto con KCD2 o Souls podrían tener un modo fácil y tú no... de lado de quién crees que me voy a poner?
Estás del lado de alguien que dice que estos juegos se hicieron populares gracias al diseño de niveles y no a su dificultad. Diseño de niveles que, para colmo, va en conjunto con la dificultad.

Rvilla87 escribió:Por otro lado, sobre la idea de si Dark Souls fue famoso por la dificultad o diseño de niveles, ¿pero qué me dices a mi si cuando me explicas historias de estas te digo que me dan igual porque no vienen a cuento de lo que hablamos
Pero como no va a venir a cuento en este tema? Pero si literalmente estamos hablando de incluir un modo fácil en los juegos gracias a que Demons souls no lo hizo en su tiempo. Si los souls no se hubieran popularizado gracias a no tener un modo fácil no estaríamos teniendo está conversación.

Rvilla87 escribió:Quieres hacer el favor de ser consecuente con lo que dices? Porque eso de decir una cosa y hacer otra...

Pero en fin, que disfrutes de la película te has montado junto con unas patatitas, que te ha quedado fenomenal, enhorabuena!

Quieres hacer el favor de aportar argumentos y dejar de huir hacia adelante como llevas haciendo desde hace 30 tochos?

Me has contestado y no has aportado absolutamente nada al tema que estamos tratando en este hilo. Así que por favor, cuando me cites, )porque se que lo vas a hacer), citame para hablar sobre el tema que estamos tratando en este hilo, dame argumentos de por que, según tú, estos juegos deberían tener modo fácil, y que beneficios les reportaría a empresas como puede ser From software o Team cherry. Los gotys aquí de Persona 5 no le importa a absolutamente nadie.

takuma_xoaxe escribió:@Plate hazte un favor y vuelve a mirarte los porcentajes de finalización, por que en esa web vienen tanto los porcentajes de usuarios registrados en esa web y los totales de psn.

En los totales de psn el trofeo por acabarse el juego en god of war es superior y el platino de dark souls 2 no lo tiene un 20% sino un 7% y aunque es superior a gow no por mucho, ya que su platino lo tiene un 4,5%
Más a mí favor, eso refuerza mi punto. Es decir el archiconocido God of war ganador del Goty 2018, punta de lanza de los exclusivos de Sony en PS4, tiene menos porcentaje de platino que Dark souls 2, juego que es infinitamente menos famoso y no tiene modo fácil como God of war, que además de eso Dark souls 2 necesitas pasartelo dos veces para conseguir el platino. A lo que quiero llegar es a que, el reto en estos juegos, es el mayor incentivo que tiene la mayoría de la gente para terminarlos. El reto forma parte del propio juego, la mayoría del público objetivo de estos juegos juegan para a ver si pueden terminarlo, no para ver la historia como en TLOU o FF rebirth. Un modo fácil le quita incentivo al reto y, por lo tanto, la gracia al género y su razón de ser
@Plate Fijate por donde me paso el reto y el incentivo para pasarlo que cada vez que un jefe me mataba una o dos veces invocaba ipso facto y seguía avanzando. Me parece excelente tu experiencia y forma de verlo, pero no es así para todo el mundo por más que te pese y creas tener la razón absoluta.

Y considero Dark Souls 2 un juegazo, parece que yo pese a todo si iba a ser el público objetivo del juego aunque me la sudase su reto.
takuma_xoaxe escribió:Fijate por donde me paso el reto y el incentivo para pasarlo que cada vez que un jefe me mataba una o dos veces invocaba ipso facto y seguía avanzando
Te respondes tú mismo entonces. Para qué iba From software a añadir un modo fácil si según tú tienes herramientas para superar todos los obstáculos relativamente fácil? No tiene ningún sentido entonces meter un modo fácil, si según tú, invocar, ya es un modo fácil en su mismo

takuma_xoaxe escribió:Me parece excelente tu experiencia y forma de verlo, pero no es así para todo el mundo por más que te pese y creas tener la razón absoluta.
Para todo el mundo obviamente no, pero para la mayoría del público objetivo de estos juegos si, que es el que ha hecho grande está saga

takuma_xoaxe escribió:Y considero Dark Souls 2 un juegazo, parece que yo pese a todo si iba a ser el público objetivo del juego aunque me la sudase su reto
Si no digo que no. Pero por qué crees entonces que estos juegos tienen rangos tan altos de finalización? No sé, a lo mejor es que a la gente les motiva de verdad que estos juegos tengan cierto reto, no tiene todo que ser pelijuegos.
Veo que la gente sigue igualmente emperrada en meter el mismo saco opciones para discapacitados con modos de dificultad es que no hay manera eh Xd

he estado trasteando un poco con el SH2 remake y CHAPO la de opciones de accesibilidad tiene (subs iconos filtros resaltar personajes fuentes de letra etc etc etc) me parecen cojonudo y de 10 PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON HACER EL JUEGO MAS FACIL

meter mejoras para discapacitados y meter modos para que el juego se juege solo NO ES LO MISMO

precisamente uno de los ejemplos mas criticados de esto es como God of war Ragnarok toma al jugador por gilipollas retrasado o literalmente discapacitado con el puto Atreus que no se calla ni de bajo del agua eso NO es dar mas opciones para todos es quitarle CAPACIDAD AL JUGADOR

joder deja al jugador que se pege 1 o 2 minutos pensando coño si a los 30 segundos ya esta el puto Atreus soltando por la boca la solucion del puzle pues es para mandarlo a la mierda porque el juego literalmente te trata como si fueras imbecil

De echo literalmente ya decir que jugar con trucos de vida infinita y mana infinito es un modo para discapacitados y no literalmente trucos ya es el colmo XD

@Kuntsmaler OJO lo de las paredes en los souls (en los de from ojo en otros como el pinocho no se aplica) van en ambos sentidos eh igual que un bicho puede atravesar la pared y pegarte tu puedes hacer exactamente lo mismo contra el

y sobre los bosses pesados y toscos depende del boss y el juego que digas evidentemente si un dragon No es pesado ni tosco aun midiendo 15 metros pues esta mal diseñado pero eso no quita que existan jefes que son lo totalmente opuesto como puede ser Malenia la dama mariposa o sir alonne

y lo del sistema de hogueras te lo puedo comprar en Demons souls que tiene casi 20 años ya o en DS1y no en todas en el resto no de echo en Elden Ring estan las estatuas de Marika que te permiten reaparecer literalmente delante de la puerta del jefe

a y Ninja gaiden NO es un soulslike es un HyS su planteamiento jugable es totalmente otro aparte en Ninja gaiden si un jefe te mata seguias teniendo que recorrer el camino desde el idolo de guardado hasta el jefe algunos eran mas largos que otros sobretodo en el 1 y con enemigos por el camino identico que en DS1 por lo que tambien usa ese "truco barato"

y ojo que conste que estoy de acuerdo en que eres tu el que debe adaptarse solo queria matizar ese punto que has dicho

PD: invocar es una mecanica de los souls que puedes elegir si usar o no sin necesidad de toquetear la dificultad del juego si tu mismo @takuma_xoaxe has dicho que te pudiste pasar los souls invocando aun deja mas claro que no hay necesidad alguna de meter ningun selector de dificultad

aprovecho para añadir esto :
@Kuntsmaler aunque tu primera frase no la comparta del todo porque yo sí que opino que los juegos, aunque sea con un modo fácil "cutre" hecho en 5 minutos (con un aviso de que no es el modo pensado para jugar y blablabla), puede ayudar a que más jugadores lo disfruten, me ha gustado leer tu post con cosas que me han parecido interesantes y al menos yo no suelo leer. Se nota que es un tema que le das importancia y piensas en ello mientras juegas.

Se agradece leer cosas así [oki]

Sekiro me encantó, para mi el mejor souls y eso que el tema parry no me apasiona por lo arriesgado que es si fallas. Tan solo recuerdo algún momento algo "injusto" por así decirlo como el ataque de rayos de Genichiro porque no sabía evitarlo pero lo peor para mi es que para llegar a ese punto tienes que hacer una fase previa y por eso apenas dejaban tiempo para practicar ese ataque (sin checkpoint lógicamente, que esto es un souls XD ).

@Plate a mi no me marees con que ahora hablo contigo, ahora dejo de hablar, ahora te digo que no debería haber hablado contigo y demás. Si querías debatir tuviste la oportunidad y no la aprovechaste, ahora no me vengas con gilipolleces con el tema de los logros y demás que no tienen nada que ver con lo que yo opine personalmente de la dificultad. Le estás dando una importancia a esta tontería que ni me va ni me viene ni te dije nada del tema y en cambio ignoraste otras muchas que te dije e ignoraste completamente que como comprenderás no voy a jugar a tu jueguito.

Veo que no has entendido cuando te dije lo de que seas consecuente con tus palabras por aquello que me dijiste de que no tendrías que haber hablado mas conmigo.

Te lo digo de otra forma a ver si así lo entiendes: que me dejes en paz.

¿Ahora sí?

Y ya te aviso que a partir de aquí cualquier cosa que insistas en las mismas tonterías que me has ido diciendo voy a pasar de ti porque es que es un coñazo seguirte el rollo con el plan que tienes. Que sí, que muy bonita tu película (he leído tu post en diagonal, paso de perder mas tiempo contigo).
@Plate Tienen un porcentaje de compleción importante por que la fórmula jugable es realmente buena, pero para mi no va asociado al reto, lo que engancha de ese juego al menos a mi es la forma en que se juega y todo lo demás, pero no en la dificultad en sí de que un jefe te de para el pelo y lo tengas que repetir 288 veces.

Preferiría mil veces un modo de dificultad más medido, a invocar a un friki random que se viola el jefe en menos de un minuto.

@Tukaram Es que estáis en contra de un modo de dificultad distinto, pero si que no os parece mal invocar cuando eso como le he dicho al compi está aún más roto que meter un nivel de dificultad menor. Para vosotros eso no se "carga" la experiencia? Me parece más purista acabar el juego tu solo aunque sea en un nivel de dificultad inferior que invocar a un frikazo chetado que para cuando quieres darle al jefe un par de ostias ya se lo ha ventilado.
@takuma_xoaxe No no esta mas roto porque un modo facil si afecta al 100% del juego las invocaciones
son solo una ayuda puntual y temporal lo otro es PERMANENTE

aparte bajarlo a facil afecta a otros aspectos del juego como pueden ser la cantidad de almas que ganas o el daño que recibes el dropeo de objetos la cantidad de magia usada etc etc

es mas si invocas el jefe se AJUSTA al numero de jugadores haciendose mas dificil y con mayor cantidad de vida y no al reves

y por cierto

" Preferiría mil veces un modo de dificultad más medido, a invocar a un friki random que se viola el jefe en menos de un minuto."

ya existe se llaman cenizas de guerra o invocar NPC
@Tukaram Como no va a estar más roto si en el momento de mayor reto invoco a un tío que juega directamente por mi y tiene el juego de vuelta?

Qué más da que sea en un momento puntual, si el resto del desarrollo de esos juegos es bastante llevadero.
@takuma_xoaxe volvemos a lo mismo tu te estas centrando en UNA invocacion muy concreta de un jugador con una build muy especifica y no en el sistema en si

y por cierto si invocas a alguien ultra roto siempre tienes la opcion de desinvocarlo y buscar a otro

aparte estan capadas por nivel y alguna cosa mas que no recuerdo ahora si tu tienes nivel 20 jamas vas a poder invocar a un jugador de nivel 500 que lleva ya 15 runs al juego

asi que no el sistema sige sin estar mas roto que modificar absolutamente todo el juego

y como te he dicho antes si no quieres encontrarte a un tio que juege por ti te limitas a invocar NPC y cenizas y magicamente se acabo el problema
@Tukaram O lo que es lo mismo jugar en el modo fácil programado por la desarrolladora y todos tan amigos, ni cenizas, ni invocar a uno que sea super pro ni demás inconvenientes. Mágicamente se acabó el problema.
Nirio escribió:Un Juego genérico es el que esta echo para todo el mundo, por eso un juego especial es un Dark Souls, un Shadows of the Colossus, un Silent Hill, un Returnal.

Dejen de pedir que todos los juegos sean iguales, es la muerte de la industria. Queréis juegos genéricos para luego daros cuenta que son genéricos

God of war, TLOU, BG3, Alan Wake 2, Expedition 33...síii todos juegos genéricos y para especiales.

De hecho precisamente hay un montón de clones de dark souls que son genéricos como ellos solos, y no están echo a para todo el mundo.

El argumento de " juegos para todo el mundo" no cuela por qué eso es cuando se habla de géneros y mecánicas jugables,

@takuma_xoaxe si es que los souls en cuanto invocas a alguien se nota que la IA se rompe y no sabe gestionar la situación, han tenido que llegar a Elden Ring y aún así hay bosses que por El he ho de ser dos se vuelve un paseo.

Luego ya si hablamos de los casos que dices de invocar al típico mago que se lo carga de día hechizos, el let me solo her o con radhan uno que se le tanques entero...pues obviamente es más " cheto" invocar a un humano que poner un modo fácil.

Está es otra contradicción, si usas un arma que el juego lo deja en un " spamea R2" y deja de tener dificultad, eso no se carga la experiencia. Si invocas a jugadores humanos que te carriles el.boss o peor aún, lo matan tan rápido que ni vea su moveset, eso no romper la experiencia.

Pero un modo fácil si que lo hace? No tiene ningún sentido.

Al final la mayoría de los que están por aquí en contra de un selector no es por algo racional si no pasional, el problema para ellos es que el resto tienen que jugar y disfrutar exactamente como ellos digan.

Yo creo que esto también tiene que ver con gente que ha visto a lo largo de décadas como la industria tenía más tipos de títulos y variedad, estos ya no son el centro y por lo tanto defienden con uñas y dientes los juegos " old.school" de una forma fanática y no quiere que los gamers de " otros géneros" sean escuchados por los desarrolladores, no vaya a ser que dejen de ser el centro de atención y pierdan su feudo en el mundillo.

Por eso en un debate serio, como no actúan razonando y aplicando la lógica, si no que vienen ya con una premisa que surge de la pasión( los souls no tienen que tener selectores) pues da igual los argumentos que se pongan, por qué ellos no ven algo y establecen una conclusión, vienen con una conclusión y luego modificar los hechos/argumentos para adaptarlos a dicha conclusión.

Un saludo.
takuma_xoaxe escribió:Tienen un porcentaje de compleción importante por que la fórmula jugable es realmente buena
Formula jugable que está basada todos sus sistemas en torno a la dificultad, es decir, todos sus sistemas giran al rededor de presentar un mundo hostil. La colocación de los enemigos, diseño de niveles, colocación de objetos en el mapa, mecánicas como la mancha de sangre o incluso las tendencias del mundo de Demons souls. Hasta la propia historia del juego justifica la muerte como parte de su mundo. Es así, From software quiere que mueras en sus juegos y que utilices la muerte como parte del aprendizaje, es esa su fórmula jugable y no otra.

takuma_xoaxe escribió:Preferiría mil veces un modo de dificultad más medido, a invocar a un friki random que se viola el jefe en menos de un minuto.

Ya lo tienes un modo bien medido y es el modo original, todos juegan con las mismas herramientas.

takuma_xoaxe escribió:pero si que no os parece mal invocar cuando eso como le he dicho al compi está aún más roto que meter un nivel de dificultad menor
No es ni remotamente parecido, porque, aunque no lo creas, estos juegos no solo son los jefes si no que también hay zonas con dificultad elevada, si no sabes cruzar las hachas de la fortaleza de sen no hay invocación que te salve. . Además de que las invocaciones hay que encontrarlas en el propio juego, y muchas veces son puntuales, no como el modo fácil que lo podrías tener en cualquier momento. Porque no es los mismos ser fácil en ciertos puntos que serlo en todo el juego si así tú lo quieres. Y bueno si seguimos hablando de invocaciones tenemos entoces que hablar de invasiones, que es todo lo contrario, es decir, te dificulta el juego si te invade un pro player. También un modo fácil no es posible en estos juegos ya que tienen un mundo persistente que compartes con todos los jugadores y, como comprenderás, un modo fácil no casa con la idea de jugar todos con las mismas herramientas como pretende el juego que lo hagas.

Tukaram escribió:precisamente uno de los ejemplos mas criticados de esto es como God of war Ragnarok toma al jugador por gilipollas retrasado o literalmente discapacitado con el puto Atreus que no se calla ni de bajo del agua eso
[/quote]Esto si que es criticable. A mí me parece increíble que se critique a juegos que intentan ser desafiantes, juegos que intentan ser como ese videojuego primigenio que no te regalaban nada ni te decían por donde ir. Para que
luego no se critique a los juegos que por poco no se juegan solos. Eso que has puesto de Atreus no ha recibido ni el 1% de atención que recibe un juego desafiante sin selector de dificultad y, en mi opinión, me parece infinitamente más grave para la industria del AAA
Yo sigo alucinando de que no se reconozca que los souls de from están donde están por la dificultad y el tener un único nivel.

Eso no va de pasión. Es algo super objetivo y ampliamente conocido.

Comento esto para focalizar el debate en un punto.

Si me convencéis que esto no es así, gustosamente os daré la razón de que estos juegos deben incorporar niveles. Y me retractaré de todo lo dicho.
Enigma33 escribió:Tras el debate que se ha generado en el hilo del CRONOS y que lleva días debatiéndose, he decidido crear este hilo para preguntaros si creéis que todos videojuegos deberían tener varios tipos de dificultad haciéndolos asequibles a todo tipo de jugadores o por el contrario son los creadores del videojuego los que deben decidir qué dificultad debe tener el juego.
He tenido que dejar de lado grandes títulos por su dificultad y a pesar de eso y con pesar creo que si lo crearon así, he de aguantarme y buscar otras alternativas, aunque por otro lado piense que ojalá le añadieran una dificultad menor.

Creo que los creadores deben ser libres de hacer el juego como ellos quieran.
Si ellos quieren agregar un selector de dificultad a su juego que así sea pero que no sea una imposición contra su visión de como desean que su juego sea.
No estoy en contra de que se dé más accesibilidad a los juegos, pero si el creador no quiere que su juego sea accesible, no deberían de obligar al creador a hacer algo que no quiere para su juego.
Me gustan los juegos que son obras y quieren expresar algo que los juegos que son productos de consumo para todo público.
@Moraydron Los tres últimos párrafos de tu mensaje son el resumen perfecto de este debate, pero obviamente jamás te lo van a reconocer para no dañar ese frágil ego.
takuma_xoaxe escribió:@Moraydron Los tres últimos párrafos de tu mensaje son el resumen perfecto de este debate, pero obviamente jamás te lo van a reconocer para no dañar ese frágil ego.

Exacto, supongo que el hilo dará para algunas paginas más, y quedarán los 3 o 4 de siempre dándose la razón...hasta el próximo juego que anuncie selector de dificultad y vuelvan a la carga al hilo correspondiente.

Un saludo.
takuma_xoaxe escribió:@Moraydron Los tres últimos párrafos de tu mensaje son el resumen perfecto de este debate, pero obviamente jamás te lo van a reconocer para no dañar ese frágil ego.
No te equivoques. El ego lo tienen los que no se adaptan y piden que metan un modo que no tiene absolutamente nada que ver con la filosofía del juego solo para que se adapten a ellos en vez de ellos adaptarse al juego
Tener poco ego es que te cambien el nick un poco y te pongas como la niña del exorcista.

Ya me decís algo de lo que he escrito si os parece. Para cambiar un poco del que unos debatistas van con pasión, que quieren fliparse de que se pasan unos juegos concretos, que no quieren que todo el mundo pueda jugar a sus juegos o que la abuela fuma.

La pregunta que he puesto es concreta y clara.
Pues yo suelo ser bastante mancazo y por esto muchos juegos de ni niñez ni me los terminé o sufrí de lo lindo.

Actualmente los juegos actuales duran muchísimo. Si un juego dura 20h por decir algo y me cuesta 30h reales en pasármelo porque me matan varias veces en las fases finales...

Muchos siempre tenemos juegos pendientes que se acumulan y no puedes dedicarles horas y horas a todos. Luego está el poco tiempo para jugar que muchos tenemos con la vida de adulto y también la pérdida de reflejos. Si tienes 30 minutos al día no vas a quedarte atascado siempre en el mismo jefe final.

Antaño jugaba mucho online a shooters, pero ya poco. Requiere de mucho tiempo para nunca acabar siendo top. Cuando me da mono de juegos online tiro a veces de viejas glorias con bots o algún battlefield viejo online. Pero nada actual.

Mi opinión es que la vida ya de por sí suele ser dura en el día a día como para fustigarse al querer pasarte todos los juegos en el modo hardcore. Ya me fastidia que un mundo abierto no baje ya de 50h como para encima jugar en difícil.

Por lo tanto los souls ni los cato y menos el Elden Ring que puede durar cientos de horas muriendo constantemente. [poraki]

Incluso al jugar en pc a veces tiro de trainners para quitar alguna limitación impuesta por el desarrollador de turno. Normalmente en RPG para quitar el farmeo excesivo subiendo más fácil de nivel cuando quiera y cosas así. Así que en ocasiones el nivel fácil se me queda corto.
@Plate De hecho no, no me equivoco, yo ego tengo más bien poco por que como he puesto en el ejemplo si el juego me interesa, lo juego y me adapto, pero no tengo la necesidad imperiosa de egolatra de decirle a los demás cual es el único modo genuino y verdadero para disfrutar de un juego.

Si la desarrolladora mete modo fácil, perfecto, que no lo mete también genial, me la suda, ya veré si me animo y lo compro si me interesa mucho, o no, los que montáis el drama sois los del "oh no, han metido modo fácil, cualquier cosa menos eso" aunque no os afecte en absolutamente nada y no habéis sabido demostrarlo a lo largo del hilo.

Así que si, el resumen del debate tras tantas opiniones vertidas me queda bien claro que es lo que tan bien a expuesto y resumido el compi @Moraydron
Moraydron escribió:
Nirio escribió:Un Juego genérico es el que esta echo para todo el mundo, por eso un juego especial es un Dark Souls, un Shadows of the Colossus, un Silent Hill, un Returnal.

God of war, TLOU, BG3, Alan Wake 2, Expedition 33...síii todos juegos genéricos y para especiales.

De hecho precisamente hay un montón de clones de dark souls que son genéricos como ellos solos, y no están echo a para todo el mundo.

El argumento de " juegos para todo el mundo" no cuela por qué eso es cuando se habla de géneros y mecánicas jugables,

@takuma_xoaxe si es que los souls en cuanto invocas a alguien se nota que la IA se rompe y no sabe gestionar la situación, han tenido que llegar a Elden Ring y aún así hay bosses que por El he ho de ser dos se vuelve un paseo.

Luego ya si hablamos de los casos que dices de invocar al típico mago que se lo carga de día hechizos, el let me solo her o con radhan uno que se le tanques entero...pues obviamente es más " cheto" invocar a un humano que poner un modo fácil.

Está es otra contradicción, si usas un arma que el juego lo deja en un " spamea R2" y deja de tener dificultad, eso no se carga la experiencia. Si invocas a jugadores humanos que te carriles el.boss o peor aún, lo matan tan rápido que ni vea su moveset, eso no romper la experiencia.

Pero un modo fácil si que lo hace? No tiene ningún sentido.

Al final la mayoría de los que están por aquí en contra de un selector no es por algo racional si no pasional, el problema para ellos es que el resto tienen que jugar y disfrutar exactamente como ellos digan.

Yo creo que esto también tiene que ver con gente que ha visto a lo largo de décadas como la industria tenía más tipos de títulos y variedad, estos ya no son el centro y por lo tanto defienden con uñas y dientes los juegos " old.school" de una forma fanática y no quiere que los gamers de " otros géneros" sean escuchados por los desarrolladores, no vaya a ser que dejen de ser el centro de atención y pierdan su feudo en el mundillo.

Por eso en un debate serio, como no actúan razonando y aplicando la lógica, si no que vienen ya con una premisa que surge de la pasión( los souls no tienen que tener selectores) pues da igual los argumentos que se pongan, por qué ellos no ven algo y establecen una conclusión, vienen con una conclusión y luego modificar los hechos/argumentos para adaptarlos a dicha conclusión.

Un saludo.

Error,lo que el CREADOR o DISEÑADOR del videojuego considera oportuno,que para eso es su juego,su trabajo,sus años de desarrollo etc

Los únicos que veo imponiendo que TODO debe ser como a ellos les conviene son a otros :o

Ah por cierto,estoy jugando ahora mismo al God of war Ragnarok es un de puta pena,las zonas de plataformeo

Tenemos a Atreus consta mente diciéndonos que hacer y por donde ir

“Mira padre,ahí arriba hay algo”
“Padre,tal vez el hacha funcione con ese agua para congelarlo”
“Padre deberíamos de seguir,esta zona está despejada”
“Padre,rompe ese árbol para que caiga y poder cruzar”

Y así TOOOOOOOODO el puto rato…..

No pasan ni 5 segundos,y el juego ya te está diciendo constantemente por donde ir y qué hacer

Dios mío como se pueden cargar zonas de plataformeo de esta manera?aparte de ser un puto coñazo el crío

Tratan a la gente como auténticos retrasados este tipo de decisiones en los juegos,pero ligeramente

Y esto es lo que algunos aplauden o ven bien,cuando rompe una de las mecánicas del juego dejándolo en anecdótico

Venir de un juego del Tormented Souls a esto (donde tienes que buscarte la vida con los puzles ,gestión de recursos etc) este tipo de cosas es como pasar de comer una hamburguesa de 1 euros del mc donals a un solomillo en su punto

A mi me rompe por completo que me digan constantemente por donde tengo que ir [facepalm]
@Buste no es así, que los mismos que hablan de respetar al autor se quejan de que khazan y lies of pi incluyan selector.

Que tú mismo te has ido inventando escenarios donde la gente pide algo para justificar tu postura, como que piden modificar los niveles cuando nadie pide eso.

Además caes en el error de pensar que el diseñador no se equivoca y mira como Miyazaki ha ido cambiando de opinión en ciertos aspectos como el coop en sus juegos.

Sobre el GoW tienes en opciones la opción tanto de aumentar el tiempo que tardan en decirte las listas como una nueva que añadieron hace cosa de un año que directamente reduce la cantidad de pistas.

En serio, por qué no miras las opciones del juego o buscas en internet para solucionar un problema que te fastidia la experiencia de juego? Nooo, mejor venir aquí a quejarte.

Y se supone que tú eres de los que le dice a los demás, que tienes que espabilarte en un juegoxD.

Ah y otra cosa, te acabas de contradecir, no dices que hay que respetar al creador? Entonces por qué críticas que atreus te de pistas? No tienes que adaptarte tiu al juego?

Pues es un ejemplo genial de lo que se dice, lo dejas como algo opcional y que cada uno haga lo que quiera, que es lo mismo de poner un selector que tanto insistes en que no lo hagan.

Un saludo.
@takuma_xoaxe
NO no es lo mismo por mucho que sigas empeñado en venderlo asi

hay que joderse ahora una invocacion puntual Y MUY ESPECIFICA y voluntaria es lo mismo que un modo facil que modifica de forma permanente todo el juego respecto a su modo por defecto tio si señor con 2 cojones [carcajad] [carcajad]

@Plate ese es el problema que quieren un Dark souls con un Atreus de la vida dando por saco y tomando el control por el jugador no sea que morirse delante de un jefe les de ansiedad [facepalm]

y lo llevo diciendo años tomar al jugador por imbecil es lo peor que puedes hacer cuando creas un videojuego ya sea con pinturas amarillas llevarte de la mano personajes pesados que no paran de decirte todo a la oreja IA que juegan por ti etc etc
y todo es por culpa de una sociedad cada vez mas consumista obsesionada por el logro inmediato el fomo y que ha perdido totalmente la capacidad de concentracion por estar todo el dia dandole al scroll del tic tok

@Joselitator ni lo haran puedes leer mas arriba como literalmente han dejado patente que invocando se es capaz de pasarse un souls por lo tanto deja claro la total falta de necesidad de un modo facil pero como no ahora quiere darle la vuelta diciendo que eso es romper el juego mucho mas que un modo facil [carcajad] [carcajad]

y que no falte la vieja confiable de que lo hacemos por el ego [carcajad]
Tukaram escribió:@takuma_xoaxe
NO no es lo mismo por mucho que sigas empeñado en venderlo asi

hay que joderse ahora una invocacion puntual Y MUY ESPECIFICA y voluntaria es lo mismo que un modo facil que modifica de forma permanente todo el juego respecto a su modo por defecto tio si señor con 2 cojones [carcajad] [carcajad]

@Plate ese es el problema que quieren un Dark souls con un Atreus de la vida dando por saco y tomando el control por el jugador no sea que morirse delante de un jefe les de ansiedad [facepalm]

y lo llevo diciendo años tomar al jugador por imbecil es lo peor que puedes hacer cuando creas un videojuego ya sea con pinturas amarillas llevarte de la mano personajes pesados que no paran de decirte todo a la oreja IA que juegan por ti etc etc
y todo es por culpa de una sociedad cada vez mas consumista obsesionada por el logro inmediato el fomo y que ha perdido totalmente la capacidad de concentracion por estar todo el dia dandole al scroll del tic tok

@Joselitator ni lo haran puedes leer mas arriba como literalmente han dejado patente que invocando se es capaz de pasarse un souls por lo tanto deja claro la total falta de necesidad de un modo facil pero como no ahora quiere darle la vuelta diciendo que eso es romper el juego mucho mas que un modo facil [carcajad] [carcajad]

y que no falte la vieja confiable de que lo hacemos por el ego [carcajad]

Ya sé que no me darán contra-argumentos a lo que digo.

Ya con la falacia del dicharachero (dark douls es conocido por diseño de niveles, no por dificultad) queda todo demostrado según ellos.

Ahora quedan posts de sacar lo del ego, vanagloriarse de debate ganado y poco más.

Pues nada yo sólo espero que bloober no la cague cuando haga su cronos 2, el lies of pi 2 salga bien y que esta manada del tiktok con mucho fomo les dé por jugar a otea cosa y se quejen menos.

Por cierto ya que habláis de atreus. Que asco me dio el personaje. Niño rata donde los haya. Se debe respetar el criterio del creador si está bien. No si se hacen esas basuras. Al atreus sólo le faltaba decir “has jugado a dark souls padre? Yo sí pero me matan, necesita un modo fácil padre”.
Joselitator escribió:Se debe respetar el criterio del creador si está bien. No si se hacen esas basuras.

Y así es como uno echa por tierra todo su discurso [qmparto]

Lo basura o no que sea algo es subjetivo, igual que a ti Atreus te dio asco (a mi también, que le pongan esparadrapo en la boca y se calle... pero no por tema puzle ya que hay config, sino para todo el juego), otras personas pueden ver "basura" la dificultad normal tirando a absurdamente difícil de algunos souls.

Pero en el caso de la dificultad resulta que es importante respetar al autor y si a uno le parece unba basura la dificultad normal por lo difícil que es no puede pedir una más fácil porque hay que respetar la idea del autor que lo quiere difícil. Cuando es otra cosa como el diseño de un personaje, no se le respeta y aquí no pasa nada [looco]

Es que se ve de lejos que la táctica es crear argumentos y excusas en base a algo que no queréis, que es que os toquen vuestro jueguito querido para que mas gente pueda jugar de "distinta" forma a la "original" ideada por el GRAN creador.
Venga. Para ti el duro. Todo mi argumento se va por el retrete. Puto niño rata de atreus, mi rabia hacia él me hizo perder chiquipuntos.

Ahora ya que estás trabájate un poco lo que comentaba ayer. Demostrar que toda la popularidad y relevancia de los souls de from no es por su único nivel de dificultad y el diseño de la misma. La falacia del dicharachero ya ls tienes pillada, intenta buscar otra.
Selector de dificultad con mejores recompensas cuanta mas alta sea la dificultad.

Y si puede ser que sea una dificultad real y que no sea simplemente convertir a los enemigos en esponjas de balas. Me gusta el estilo Helldivers 2.
Joselitator escribió:Se debe respetar el criterio del creador si está bien. No si se hacen esas basuras.
Y tienes razón. Y sabes por qué la tienes? Porque te respaldan los números.

Cuando tienes el juego con más gotys de la historia, cuando tienes tú juego más difícil ganando un premio que está diseñado para dárselo a juegos que son todo lo opuesto a Sekiro, cuando tienes a millones de personas completando tú juegos no una, sino dos veces, con mayor rango de completación que la mayoría de juegos con modo fácil, cuando tienes el respeto de la industria entera, cuando has inspirado a cientos de desarrolladoras etc... No queda otra que reconocer que, efectivamente, la dificultad de los Souls está bien hecha. Porque son millones de personas contra 4 nonames de internet que tienen tal ego, que se cree que una de las desarrolladoras más aclamadas de los últimos 20 años tienen que doblegarse a sus exigencias porque según ellos: "los Souls tienen una mala dificultad"

takuma_xoaxe escribió:pero no tengo la necesidad imperiosa de egolatra de decirle a los demás cual es el único modo genuino y verdadero para disfrutar de un juego.
Yo por mí parte jamás he dicho eso. Pero vamos, que se le puede dar también la vuelta a tu argumento y decir: Yo no tengo la necesidad imperiosa de ególatra de decirle a la desarrollara más aclamada de los últimos años que cambie su filosofía de diseño en base mis gustos.
Joselitator escribió:Ahora ya que estás trabájate un poco lo que comentaba ayer. Demostrar que toda la popularidad y relevancia de los souls de from no es por su único nivel de dificultad y el diseño de la misma. La falacia del dicharachero ya ls tienes pillada, intenta buscar otra.

A, que tenía que responderte yo? Voy a hacerte el favor de ponerte en spoiler el detalle por si lo ves que con lo que pongo ahora no hay suficiente (a mi no me lo parece porque no lo justifico bien, en el spoiler sí). Te lo digo porque luego dices que no lees mis tochos pero veo que bien que me preguntas. Si te queda claro sin el spoiler, perfecto, si no tendrás que leer el spoiler.

Mi idea sobre eso es muy clara, y se lo dije a Plate de forma indirecta: me dan igual todas esas historias y excusas que os sacáis de la manga porque no responde al hecho como tal que trata el tema sino que simplemente está relacionado.

Es decir, independientemente que los souls originalmente sean famosos por su diseño de niveles o por su dificultad (cosa que me da igual esa historieta para este debate), que Miyazaki tenga mas o menos ego o que el panadero de tu barrio sea un experto en Dark Souls 2, nada de eso afecta al hecho de que un modo fácil en un souls no afecta a los que juegan en normal.

Todos esos temas/excusas que he sacado están relacionado con los souls y la dificultad, sí, pero porque esté relacionado no se convierte en algo a tener en cuenta para el debate. Eso si queremos hablar de cosas lógicas, claro, si nos podemos a decir lo 1º que pase por nuestra cabeza pues se pueden sacar esas cosas y 1000 mas.

Y respecto al tema quizás mas relacionado con el debate: incluso aunque la dificultad de demon souls sin selector de dificultad fuera lo que en el pasado hiciera generar todo este fenómeno souls (de nuevo, historieta que me da igual para este debate), eso no demuestra el hecho de que futuros souls con modo fácil (y normal, evidentemente) haga desaparecer la saga o todo el fenómeno. Tenemos un buen ejemplo con Lies of P (por decir 1 famoso muy similar, hay bastantes mas), con la buena crítica que tuvo y pudieron sacar un modo fácil manteniendo el normal.

Lo que quizás sí podría hacer desaparecer la saga es que todos esos fanáticos de los souls entraran en cólera porque han tocado su juego (aunque a ellos no les afecte su modo normal) y consiguieran hacer boicot para destruir el nuevo souls. Pero si no se ponen a llorar de esa forma, no pasaría absolutamente nada más que el hecho de que mas jugadores podrán disfrutar del nuevo souls (como el ejemplo de Hola Men).

En definitiva, la saga souls y todo el fenómeno está vivo y coleando, ya no hay miedo a que se destruya a menos que las buenas mentes pensantes de estos juego (ya no está solo Miyazaki en esta pelea, tiene competencia) no se les ocurran buenos juegos y empiecen a hacer copias cutres de un souls (como ha habido muchos casos antes). Pero preocuparse por el destino de los souls por añadir el modo fácil? Por eso no os preocupéis que ya se ha dado casos y no hay problema [oki]
Habláis del lies of pi como si fuera el advenimiento de cristo. El juego sí está bien. Pero no lo veo ejemplo referente.

Sólo falta que habléis del khazan. Otro referente del género con sus niveles de dificultad. Yo de momento no lo he probado.

Pues el argumento que pones y lo del spoiler no lo compro. Y sí que tiene relación una cosa con la otra. La dificultad y no bajarse los pantalones hizo que la obra de from ganara relevancia. Y no cambiar esto en el futuro será una de las claves para que no pierdan pistonada.

Por cierto, este hilo vino del cronos. Acabo de pasar una zona que fue la que abrió el debate sobre dificultad. Me ha hecho más mal el haberme sobrepuesto en alerta por comentarios leídos que la zona en sí. Claramente hay un cambio de tendencia en el tipo de jugador. De momento los dead space 1 y 2 me produjeron mucha más angustia.
593 respuestas
15, 6, 7, 8, 912