![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Tukaram escribió:Lies of p Overture sales around 141,000 Overture DLC copies sold on Steam alone within its first week, demonstrating strong attachment and ongoing success for the Soulslike title.
vamos a poner otros 100 k de ventas del dlc solo en consolas hasta alcanzar los 3 millones de copias eso haria unos 240000 dlc de esos supongamos que el 75% de los compradores del dlc ya tenian el juego base eso resta 180000 eso hace unas 60000 ventas de juego +dlc
eso implicaria que para la salida del dlc ya habian vendido en torno a los 2875000 (por redondear) millones de copias si a eso le sumas las 60000 de juego +dlc salen 2935000 lo que salen descolgadas unas 65000 del juego solo + las otras 60000 de juego +dlc
daria un total de en torno a unas 120000 copias mas del juego hasta llegar a los 3 millones de copias por la salida del DLC y el modo facil
asi que si el modo facil no provoco NINGUN aumento ni mejora ni cambio ni nada de las ventas del titulo que no provocara ya el impulso de venta de la salida del overture [...]
):
).Tukaram escribió: @Bespiria todos los que hemos jugado en serio a un souls lo sabemos
Tukaram escribió:Lo he dicho varias veces y sigo pensando lo mismo toda la comunidad creada en torno al genero por no decir el femomeno no hit y demas cosas qu han salido gracias a los souls no existirian con modos de dificultad en el demons eso es incontestable
en la comunidad souils es una de las mas activas si no la que mas de los videojuegos donde se habla de todo dificultad lore teorias desafios troleos humor y memes guias builds diseño artistico dsiseño de niveles bso vamos pocas veces una comunidad de un genero concreto ha hablado tantisimo de todos y cada uno de los aspectos de un videojuego o genero
el paise the sun se ha vuelto de la cultura popular por derecho propio y el genero se ha vuelto un ejemplo de la resilencia y la tenacidad de los jugadores joder si hasta ha servido a mucha gente para ayudarles a salir de depresiones no me jodas ya me diras tu si eso se consigue jugandolo en facil NI DE COÑA
todos los logros positivos que ha traido el genero los quereis mandar a la mierda solo por un capricho infantil de ponerles un modo facil solo para que una minoria ruidosa pueda tener en su cheklist los juegos de el genero sin esforzarse en jugarlos
ademas from precisamente ha perfecrccionado el modo de darle todas las ayudas posibles al jugador sin traicionar su filosofia algo digno de aplaudir y que tambien quereis tirar a la basura porque "es que los enemigos tienen que hacer el 50% de daño y tener un 20% de vida " que si no me endfado y no respiro pero luego acusais a los demas de mirarse su ombligo cuando precisamente a sido la mejor forma de ofrecer algo para todos sin tracionarse a si mismos y las ventas de elden ring lo corroboran
hay juegos que NO deberian tener selector de dificultad jamas y lanzarse con una dificultad unica acorde a lo que propinen y esos son principalmente los souslike y los survival horror donde una dificultad unica para todos con pocos recursos haciendo que el jugador tenga que gestionarse las habichuelas para sobrevivir refiuerce la sensacion de indefension y supervivencia como deba ser y poniendo mil excusas y quejas para cargaros eso solo habeis logrado que se patente chat gpt para que juege a los videojuegos por ti una idea cojonuda si señor no hay nada mejor para darle MAS opciones a los jugadores que literalmente quitarle el mando de la mano y que juege una ia por ti![]()
![]()
![]()
![]()
de genios oye
@Bespiria todos los que hemos jugado en serio a un souls lo sabemos y hay ejemplos de jugadores y aki se an puesto varios que son juegos que tal como estan se pueden acabar por cualquiera pero al "damelo todo mascadito y facil" no es suficiente a pesar de las topecientas opciones ayudas y posibilidades para pasarte un Elden Ring quieren mas y mas y mas y mas y mas porque jamas estaran satisfechos por mas ayudas que les den joder que hasta aki se ha dicho que un modo facil VALIDO para Elden Ring es meterle un mod para poner magia infinita y quitar la mecanica del peso no me jodas![]()
o luego otros comentarios ridiculos como que las armas deberian hacer mas daño mas daño DE QUE joder que las puedes mejorar VEINTICINCO VECES para aumentar su daño pero que mas quieres por dios![]()
y claro que lo enemigos te hagan menos daño se ve que el concepto de mas armadura no va con ellos Xd
porque claro lo que ellos quieren es que unos pantalones de cuero y una camiserta roñosa tengan mas armadura que la taurocabra y la katana tenga el daño del espadon pero sin las repersusiones de peso y gasto de estamina que conlleva llevar una armadura superpesada y el espadon mas gordo vamos que quieren jugar haciendo trampas y aun asi seguirian sin estar satisfechos
Salu2
BlueTrance escribió:¿De verdad piensas que no ha cambiado el panorama en los últimos 15 años?
darknes11 escribió:
Que digas que si se jugara en otro modo no serviría para salir de cosas como la depresión, es entre asqueroso y vergonzoso. Los videojuegos en sí sirven para eso según la persona igual que otras cosas en la vida, no que lo juegues en ultrahard o no.
Es de no creérselo lo que sois capaces de soltar por la boca con tal de tener la razón o sentir que tenéis alguna medalla en el pecho, como si entrar aquí consistiera en que el otro piense exactamente lo que tu digas, que barbaridad. Lo que estoy viendo en este hilo es alucinante
Joselitator escribió:darknes11 escribió:
Que digas que si se jugara en otro modo no serviría para salir de cosas como la depresión, es entre asqueroso y vergonzoso. Los videojuegos en sí sirven para eso según la persona igual que otras cosas en la vida, no que lo juegues en ultrahard o no.
"el paise the sun se ha vuelto de la cultura popular por derecho propio y el genero se ha vuelto un ejemplo de la resilencia y la tenacidad de los jugadores joder si hasta ha servido a mucha gente para ayudarles a salir de depresiones no me jodas ya me diras tu si eso se consigue jugandolo en facil NI DE COÑA "
de este escrito sacas tu esa conclusión para decir que es asqueroso y vergonzoso? de verdad? Háztelo mirar, por tu propio bien.
darknes11 escribió:Joselitator escribió:darknes11 escribió:
"el paise the sun se ha vuelto de la cultura popular por derecho propio y el genero se ha vuelto un ejemplo de la resilencia y la tenacidad de los jugadores joder si hasta ha servido a mucha gente para ayudarles a salir de depresiones no me jodas ya me diras tu si eso se consigue jugandolo en facil NI DE COÑA "
de este escrito sacas tu esa conclusión para decir que es asqueroso y vergonzoso? de verdad? Háztelo mirar, por tu propio bien.
Literalmente lo dice que de no ser así no serviría para eso, te lo dejo subrayado, encima de troll, flamer.
Trabajo en enfermeria, Oncología infantil. Tenemos fundaciones qué proporcionan consolas, videojuegos más los que se los traen propios, se de lo que hablo. No voy a hablar ni de mi experiencia personal, con lo que vivo cada día se de sobra que eso no es cierto. Decir que de no jugarse con esa dificultad, no se conseguiría ese efecto, es efectivamente vergonzoso, porque es utilizar una mentira con algo delicado e importante para darle artificialmente peso a tu argumento. Sí, me lo parece, es vergonzoso completamente, y me reitero, déjame en paz, segunda vez.
Poetiso escribió:darknes11 escribió:Joselitator escribió:
Literalmente lo dice que de no ser así no serviría para eso, te lo dejo subrayado, encima de troll, flamer.
Trabajo en enfermeria, Oncología infantil. Tenemos fundaciones qué proporcionan consolas, videojuegos más los que se los traen propios, se de lo que hablo. No voy a hablar ni de mi experiencia personal, con lo que vivo cada día se de sobra que eso no es cierto. Decir que de no jugarse con esa dificultad, no se conseguiría ese efecto, es efectivamente vergonzoso, porque es utilizar una mentira con algo delicado e importante para darle artificialmente peso a tu argumento. Sí, me lo parece, es vergonzoso completamente, y me reitero, déjame en paz, segunda vez.
A mí el psicologo me ha recomendado jugar a videojuegos, no estoy de coña. De hecho, mi familia me anima a jugar cuando ve que no lo hago durante unos días. Además, en mi caso, necesito que el juego sea accesible, si no en vez de terapéutico, se convierte en todo lo contrario. Los videojuegos pueden ser una herramienta terapéutica excelente.
Por cierto, pocos trabajos hay tan duros, pero a la vez tan increíblemente heroicos, como el tuyo.
Enigma33 escribió:Como creador del hilo quiero dejar mi humilde opinión, pero antes me gustaría que no traspasarais la línea que parece estáis a punto de hacerlo y me refiero a entrar en faltas de respeto que acaben de manera no deseada.
Creo que cada parte ha ido exponiendo su punto de vista de manera respetuosa, dando mucho detalle e intentando rebatir a la otra parte, pero poco a poco la cosa se va calentando y sería una lástima ensuciar el hilo y sobre todo que por eso alguno dejara de postear.
Creo que lo mejor es que deis vuestras razones pero sin intentar convencer a la otra parte, aunque evidentemente podéis hacer lo que creáis, pero la verdad es que es muy interesante leeros.
Dicho este rollo, diré que aún recuerdo cuando meristation analizo un juego que no iba a llegar a occidente hablando maravillas de el, era Demons Souls. Encontré a alguien que vendía el juego de Asia (que incluía idioma inglés), quedé con esa persona y me hice con el por 50 €.
Fue un viaje maravilloso, increíble, excepcional. Finalmente llego la versión EU con español que también compré y volví a jugarlo.
Con el tiempo me he ido alejando de los souls por su dificultad, tengo ELDEN RING en físico que artísticamente me parece brutal, pero que no llegué a acabarlo. Mi último intento fue Black Myth: Wukong, el cual he disfrutado pero tampoco he podido con el por su dificultad, por lo que decidí que ese tipo de juegos ya no era para mí.
Mi opinión es que NO, si el creador, creadores, han hecho el juego por el motivo que sea de esa manera, es el jugador quien debe adaptarse a el, por mucho que me pese ya que ha habido otros juegos que he podido disfrutar por tener selector de dificultad.
Creo que hay muchísimas opciones en PS5 para elegir y gracias a eso puedes encontrar juegos que se adapten a ti.
Creo que hay que dejar a los creadores esa decisión, incluso si más adelante deciden incluir un modo más fácil, también hay que respetarlo, sus motivos tendrán para hacerlo o no.
Entiendo perfectamente a los que les gustaría un selector en todos los juegos sin distinción, pero en mi caso, opino que debería mantenerse la decisión inicial, salvo que se demuestre que ha sido errónea.
Que siga el debate sano y dejo mi tocho
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
No los comparó en calidad, los comparó con las condiciones tan distintas con las que salieron al mercado. Uno con selector de dificultad y el otro no, el que no tuvo selector de dificultad triunfo, el otro, en este caso Ninja Blade, no se acuerda hoy de el ni su creador.Rvilla87 escribió:2º Comparar un juego a lo ninja gaiden cutrillo (y no lo digo yo, mira videos y metacritic) con uno tipo souls y encima que el souls se ha creado por el dios venerado Miyakazi y el otro no, me parece mezclar churras con merinas.
Faltan datos no tío. Preguntale a cualquiera que haya escuchado algo de Dark souls aunque sea de refilón que es lo primero que se le viene a la mente al escuchar ese nombre, al cualquiera, da igual, quién sea, el que tú quieras, todos te van a responder lo mismo: Es un juego difícil.Rvilla87 escribió:De nuevo se vuelve al cutre ejemplo repetido 20 veces de intentar demostrar que la única diferencia entre 2 juegos es la dificultad. Es casi imposible de demostrar eso que decís y no paráis de decir la misma mentira sin prueba alguna.
De nuevo: no se puede determinar que Doom Dark Ages es peor que el Eternal solo por tener mas opciones de accesibilidad. Es imposible, faltan datos... los únicos que pueden arriesgarse a afirmarlo (de forma ridícula) son los mismos que, por ejemplo, se inventan datos de ventas que no existen.
Más razón que un santo. Pero eh, que aquí te venden que la evolución del medio pasa por una industria con juegos para absolutamente todo el mundo, juegos cada vez más homogéneos en vez de juegos arriesgados y únicos que no tengan miedo a desagradar. Ahi tienes a los triples A, juegos vacíos que son todos iguales porque no tienen nada que los diferencie de los demás, por ese la mayoría fracasa. Los indies y los AA por el contrario, son mil veces más transgresores con lo ya establecido como lo fue ya en su día Demons souls y son los que hacen realmente avanzar a la industria.Newbell escribió:En el presente es al contrario. Las desarrolladoras quieren que puedas pasarte el juego casi sin tocar los mandos. Ya que muchos se aburren con juegos que le llevan mucho tiempo de completar, porque necesitan ir al siguiente juego de su backlog.
Para esos juegos absolutamente nadie pide un modo difícil, de hecho no he visto en mi vida en todo internet pedir un modo difícil para esos juegos, porque será...Newbell escribió:Pero es que existen muchos juegos tranquilos y gratificantes. Ahora se me ocurre Gris, Old Man's Journey,.
Tukaram escribió:@darknes11 lo que es asqueroso y vergonzoso es que nieges hechos categoricos precisamente si de lo dan todo mascadito y de la manita no incentivaria a los jugadores a superarse a si mismos entiendes lo que es a nivel psicologico la relacion entre riesgo y recompensa ? o lo que viene siendo motivacion INTRINSECA
y por cierto yo trabajo con ancianos (y algunos de ellos TAMBIEN tienen cancer y su familia lis ha dejado tirados como una colilla ) Y QUE que ahora vengas a tirar de curruculum me la pela esta totalmente fuera de lugar y usar ese victimismo barato usando enfermos para reforzar tu punto de vista como arma arrojadiza SI es vergonzoso y asqueroso y mas cuando de absolutamente todo lo que he dicho te has quedado SOLO con lo que te conbiene y lo has tergiversado como te interesa
y por cierto ni los Souls son ultra hard ni se juegan en la maxima dificultad (para eso como minimo tienes que pasartelo 8 VECES ) pero seguis vendiendo el relato que es un genero imposible de terminar para el 90% de la gente o algo asi lo cual es falso de echo lo unico que estais apoyando con vuestro relato es preciasamente como me dicho quitarle el mando de las manos a la gente para que te lo solucione todo chat GPT
hay millones de videojuegos con selector de dificultad y muy pocos sin el por x razones y no parais de querer exigir que dejen de ser lo que son por vuestro capricho egoista
cuando a una persona se lo das todo regalado no aprende NADA ni mejora nada y a la larga es muchisimo peor cuando ni siquiera sepa valerse por si mismo y dependa de otros para todo
en fin
y si no te diriges mas a mi MEJOR
@Enigma33 esa linea se ha traspasado hace mucho cuando para rebatir el argumento de otro se ha tenido que tirar de "yo soy enfermero y trabajo con niños con cancer " yo desde luego te diria que chaparas el hilo y a tomar por culo
Plate escribió:Faltan datos no tío. Preguntale a cualquiera que haya escuchado algo de Dark souls aunque sea de refilón que es lo primero que se le viene a la mente al escuchar ese nombre, al cualquiera, da igual, quién sea, el que tú quieras, todos te van a responder lo mismo: Es un juego difícil.Rvilla87 escribió:De nuevo se vuelve al cutre ejemplo repetido 20 veces de intentar demostrar que la única diferencia entre 2 juegos es la dificultad. Es casi imposible de demostrar eso que decís y no paráis de decir la misma mentira sin prueba alguna.
De nuevo: no se puede determinar que Doom Dark Ages es peor que el Eternal solo por tener mas opciones de accesibilidad. Es imposible, faltan datos... los únicos que pueden arriesgarse a afirmarlo (de forma ridícula) son los mismos que, por ejemplo, se inventan datos de ventas que no existen.
) y otro no le gustó que en lugar de ser mas difícil era mas rápido pero lo peor que califica es el gameplay (que no dificultad), seguramente por lo que casi todos se quejan, meter la mecánica de parry que no le pega una mierda al Doom.
Bespiria escribió:@Buste
Normalmente las dificultades faciles siempre oscilan por añadir componentes como:
1-Que los enemigos te hagan menos daño y tu mas.
2-IA mas tonta de lo normal.
3-Atques especiales que ya no hacen en modo facil.
4-Enemigos con menos vida.
5-Aumento de experiencia de todas las fuentes.
6-mas recursos y loot en general que en el modo facil.
7-Reduccion de enemigos generales, si en sala por ejemplo salen 5 en el modo normal, en facil saldrian 2.
la lista continua...
Eso sin contar que muchas de las mecanicas hechas para que te aprendas patrones y generar tension, no serian lo mismo, hay gente que lo resume todo en que el modo facil es simplemente tener mas vida y recibir menos daño, porque para ellos es facil verlo asi, de hecho si, se puede solo implementar eso, pero es la forma mas cutre y vaga de implementar algo, se nota mucho que pocos han tocado los juegos en diferentes dificultades, los juegos que se basan en pura jugabilidad no suelen balancear su dificultad de esa forma y son muchisimos factores a tener en cuenta.
En ninja gaiden 2 tu pones el juego en dificultad facil y luego te lo pones en maestro ninja y te estampas contra un muro.
Ni salen la misma cantidad de enemigos que en la dificultad mas alta, ni los enemigos te hacen el mismo daño, ni tienen el mismo patron de ataques agresivo, ni son agresivos, con muchisimos mas recursos para sobrevivir, bichos con menos vida, IA enemiga que termina siendo mas tonta sin apenas interaccion con el jugador, muchos menos proyectiles por parte de la IA enemiga, enemigos y bosses que pierden algunos ataques especiales, zonas con trampas y enemigos que estan hechas para emboscarte y ser hostiles con el jugador dejan de serlas.
Ya con todo eso estas cambiando la estructura del juego.
No es solo un simple, me hacen menos daño y yo hago mas como he leido por ahi.
eso sin contar que el juego tenga diseño de mapas con trampas como el caso del video que has pasado, la mitad de esas trampas ya no existirian en modo facil.
BlueTrance escribió:@Tukaram si el juego es de puzzles es tan simple como mirar una guía o cualquier gameplay en YouTube si no sabes/quieres leer.
Aún así los juegos de puzzles ya tienen mecánicas tipo "creo que debería mover esa piedra" o, en cuestiones de accesibilidad pura, resaltar elementos en la pantalla.
Tukaram escribió:porque no mejor una IA que resuelva los puzles sola ? tu sabes lo costoso y coñazo que es poer en Yt "solucion puzle x juego" ?
si un juego que el 100% de planteamiento consiste en resolver puzles y lo terminas mirando guias en YT que puta gracia le dejas al juego ?
lo dicho no buscais "accesibilidad" quereis que os resuelva otro el juego
No hace falta que respondas en segunda persona, porque yo opino que la decisión de añadir niveles de dificultad y cualquier opción de accesibilidad es exclusivamente del desarrollador. Y a mí si un juego no me gusta o se me hace cuesta arriba me pongo con otro.Tukaram escribió:y ahora me pregunto yo y juegos que se basan SOLO en la resolucion de puzles como The witness como implantamos un modo facil cuando solo consiste en usar el coco ? quitamos puzles hacemos que el juego solo consista en andar ?
ai que excusa de falta de habilidad motriz se va a usar ? que el jugador es tonto ?
Bespiria escribió:BlueTrance escribió:¿De verdad piensas que no ha cambiado el panorama en los últimos 15 años?
Si, si que a cambiado como dice @Joselitator, pero no para ser la generacion de tik tokers, es la generacion de hoy en dia de los compradores compulsivos que acumulan juegos y juegos, ya sea por falta de tiempo o porque juegan 30minutos un juego y se ponen con otro y otro y no saben ya que picotear, piden que todos los juegos tengan selector para jugarlos todos por fomo como dice @Plate, o porque no quieren estar 2 horas en un boss repitiendo sin estres y pasarlo todo de una incluso en juegos donde la historia ya brilla por su ausencia.
Ademas aqui en este hilo se a utilizado mucho la frase de gente con "capacidades limitadas o problemas fisicos" porque es mucho mas valida que la de "es que no quiero vivir estresado en un juego y no quiero estar repitiendo lo mismo", a los que tienen "problemas fisicos" como ha dicho alguno atras o lo que sea por supuesto a ellos si les pondria el modo facil y exclusivamente, a ellos, repito, a pesar de haber dicho en mas de una ocasion que no iba a cambiar de opinion y que la desarrolladora decida si debe o no tenerlo, pero a los demas que no les sucede nada o que no tienen ningun problema fisico y piden selector, a esos no les pondria ningun modo facil, no les habilitaba ni siquiera la posibilidad de selector en los souls.
Y en el saco de los que no lo tendrian entran:
1-los que no quieren estar agobiados con un juego
2-los que quieren variedad de opciones.
3-los que por falta de tiempo no pueden jugar.
4-Los amantes de la historia.
5-y los de fomo evidentemente.
Porque toda esta gente de estos 5 puntos no considero que lo necesiten.
y por ultimo, los que lo quieren para otra gente que no puede jugar a videojuegos por condiciones fisicas (me parece perfecto que pidas algo asi, a la gente con condiciones fisicas les daba una version exclusiva y diferente que incluyera el modo facil de la que, poca gente sabria que existe dicho modo), pero ati (no me refiero ati exclusivamente @BlueTrance si no hablando en general) que no tienes ninguna condicion fisica y simplemente eres uno mas de los 5 puntos que he puesto arriba, y tienes el suficiente conocimiento para saber lo que compras y saber si un juego te agobia o no, ati no te daba ningun selector.
basicamente el 99% del hilo que a pedido selector, no lo tendrian por mi parte, salvo que tengas lo subrayado.
A parte la mayoria de los que piden selector suelen ser fans de single players de historia, que suelen venir de jugar horizon, tlou, uncharted, indiana jones, death stranding, esta clase de juegos que (independientemente de que te gusten o no) son simplemente tira pa lante con la historia sin preocuparte de nada mas y muchos de estos ya ofrecen selector.
Alguien que fuera super fan de los souls y que los haya jugado a todos no me creo que pida un selector, yo no soy fan y ya me parece incluso raro pedir algo asi, principalmente porque si eres fan de los souls significa que te gustan y los has jugado y por ende te los has pasado, porque es que no tienen nada mas, solo es pura jugabilidad, de la historia no se entera nadie hasta que miras videos y indagas mucho en el juego, y no normalmente tu no juegas estos por historia, cuando alguien te habla de un souls lo primero que se te viene a la cabeza es su jugabilidad no su historia, lo contrario a cuando te hablan de un the last of us
plt586 escribió:Bespiria escribió:BlueTrance escribió:¿De verdad piensas que no ha cambiado el panorama en los últimos 15 años?
Si, si que a cambiado como dice @Joselitator, pero no para ser la generacion de tik tokers, es la generacion de hoy en dia de los compradores compulsivos que acumulan juegos y juegos, ya sea por falta de tiempo o porque juegan 30minutos un juego y se ponen con otro y otro y no saben ya que picotear, piden que todos los juegos tengan selector para jugarlos todos por fomo como dice @Plate, o porque no quieren estar 2 horas en un boss repitiendo sin estres y pasarlo todo de una incluso en juegos donde la historia ya brilla por su ausencia.
Ademas aqui en este hilo se a utilizado mucho la frase de gente con "capacidades limitadas o problemas fisicos" porque es mucho mas valida que la de "es que no quiero vivir estresado en un juego y no quiero estar repitiendo lo mismo", a los que tienen "problemas fisicos" como ha dicho alguno atras o lo que sea por supuesto a ellos si les pondria el modo facil y exclusivamente, a ellos, repito, a pesar de haber dicho en mas de una ocasion que no iba a cambiar de opinion y que la desarrolladora decida si debe o no tenerlo, pero a los demas que no les sucede nada o que no tienen ningun problema fisico y piden selector, a esos no les pondria ningun modo facil, no les habilitaba ni siquiera la posibilidad de selector en los souls.
Y en el saco de los que no lo tendrian entran:
1-los que no quieren estar agobiados con un juego
2-los que quieren variedad de opciones.
3-los que por falta de tiempo no pueden jugar.
4-Los amantes de la historia.
5-y los de fomo evidentemente.
Porque toda esta gente de estos 5 puntos no considero que lo necesiten.
y por ultimo, los que lo quieren para otra gente que no puede jugar a videojuegos por condiciones fisicas (me parece perfecto que pidas algo asi, a la gente con condiciones fisicas les daba una version exclusiva y diferente que incluyera el modo facil de la que, poca gente sabria que existe dicho modo), pero ati (no me refiero ati exclusivamente @BlueTrance si no hablando en general) que no tienes ninguna condicion fisica y simplemente eres uno mas de los 5 puntos que he puesto arriba, y tienes el suficiente conocimiento para saber lo que compras y saber si un juego te agobia o no, ati no te daba ningun selector.
basicamente el 99% del hilo que a pedido selector, no lo tendrian por mi parte, salvo que tengas lo subrayado.
A parte la mayoria de los que piden selector suelen ser fans de single players de historia, que suelen venir de jugar horizon, tlou, uncharted, indiana jones, death stranding, esta clase de juegos que (independientemente de que te gusten o no) son simplemente tira pa lante con la historia sin preocuparte de nada mas y muchos de estos ya ofrecen selector.
Alguien que fuera super fan de los souls y que los haya jugado a todos no me creo que pida un selector, yo no soy fan y ya me parece incluso raro pedir algo asi, principalmente porque si eres fan de los souls significa que te gustan y los has jugado y por ende te los has pasado, porque es que no tienen nada mas, solo es pura jugabilidad, de la historia no se entera nadie hasta que miras videos y indagas mucho en el juego, y no normalmente tu no juegas estos por historia, cuando alguien te habla de un souls lo primero que se te viene a la cabeza es su jugabilidad no su historia, lo contrario a cuando te hablan de un the last of us
Claro, como en los aparcamientos, si tienes carné de minusválido, escribes a ubisoft o quien sea, para que te haga un modo fácil, pero sin carné no se te activa el modo fácil!!!
medran_27 escribió:No conocía este hilo y al ver la encuesta no me esperaba el resultado... Por decirlo suavemente, parece que el foro se ha rejuvenecido mucho.
Enigma33 escribió:@darknes11 mis dieces sobre todo por tu último párrafo.
Cuando creé el hilo lo hice para redirigir un debate que se estaba comiendo el hilo del juego del Cronos y la verdad es que el resultado me ha sorprendido por la gran participación y porque hay aportaciones de ambas posturas muy valiosas.
Tu post puede servir para rebajar la tensión y reconducir el hilo para que más gente se anime a postear, incluso aquella que ni siquiera tenga claro que elegir que también la habrá.
En mi caso, insisto entiendo perfectamente al que desea o piensa que todos los juegos deberían llevar un selector de dificultad u opciones que faciliten el juego y evidentemente entiendo a los que piensan lo contrario y eso es lo que en algunos ha podido faltar, el intentar entender a la otra parte o intentar convencer a la otra parte.
darknes ha lanzado la primera piedra para continuar un debate sano, esperemos poder mantener este hilo abierto el tiempo que sea necesario.
Moraydron escribió:Vamos, que la idea que se vende aqui, que los desarrolladores son intocables( en especial Miyazaki) y que no tienen que tocar nada de su obra, es bastante contradictoria con lo que dice la propia comunidad mas fiel del juego.
Plate escribió:Si, lo he jugado. Y efectivamente, es denso de cojones. Yo mismo me instalé el 1 allá por el año 2019 Y sabes que hice? Fue abrir el árbol de habilidades y ver que de cada apartado salía 30 apartado más, cogí, cerré el juego y lo desinstale. No tenía tiempo ni ganas para dedicarle a un juego tan denso aún gustándome los juegos tipo diabloRvilla87 escribió:¿Has jugado a Path of Exile? Dominar ese juego requiere horas y horas, un master se queda corto al lado de ese juego. Hasta gente que le ha echado miles de horas no se sienten ni capaces de decir que dominan parte del juego.
Fijate que según tú tendrían que meter un modo para que yo u otros pudiera avanzar rápido. Un modo para poder llegar al endgame aunque el juego esté diseñado para lo contrario que, como tú dices, hay que echarle miles de horas para dominarlo.
Y luego tienes esto...Rvilla87 escribió:Elunicoo escribió:Os leo y me dan ganas de desinstalar el juego, no entiendo nada. Leo y como si fuese chino, madre mía. Yo estoy haciendo misiones, pillando equipo que me cae y poniendo piedritas, fin. De ahí en adelante no entiendo nada de farmeos, etc, etc... Estoy enpezando (anoche), o soy muy tonto o no llego a entender estos juegos. Me he acabado varios pero es verdad que jamás he jugado más que la campaña.
Pero sabes dónde te has metido?![]()
En mi vida he visto mas referencias a un master (la idea de tener que estudiar y dedicarle horas para aprender algo) que en este juego. Si buscas algo rápido y sencillo, este no es tu juego, o mejor dicho, te puedes pasar la campaña sin problemas (a menos que no tengas un mínimo de experiencia en este tipo de juegos), pero olvídate de entender lo que habla la gente con tropecientas horas a sus espaldas (hablamos de cientos/miles de horas algunos de ellos, a mi me parece inasumible tantas horas en 1 solo juego, no sé a ti).
Por no hacerlo muy largo, depende qué tipo de jugador seas, este juego no es para ti, he buscado la palabra "master" en mis mensajes porque recuerdo explicar qué conlleva todo esto y he encontrado este post donde doy mi punto de vista sobre la "habilidad" que requiere este juego y por qué para nada es un juego para mi (aunque me parezca un juego muy completo y muy bueno, y para mi siendo Diablo IV bastante peor en general, prefiero Diablo IV por no necesitar un master): hilo_nuevo-gameplay-de-path-of-exile-2-que-se-lanzara-como-un-juego-independiente_2485670#p1754093223
Que por cierto buscando en tus mensaje arpg para ver si tenías experiencia en este tipo de juegos o no resulta que hace 3 años te dije que te centraras en la campaña y te olvidaras un poco del resto de cosas que son mas complicadas... qué ha sido de eso 3 años después?
En fin, por lo que dices, yo que tú desinstalaría ya el juego. Si te estás medio agobiando tan pronto no auguro nada bueno en tu futuro con este juego.Te lo digo yo que el juego lo disfruté muchísimo en la 1º y 2º campaña (cuando salió la versión 1.0.0 y luego 3-4 años después), ya no tanto en la 3º campaña (2020 creo) y fue en el endgame de la 3º campaña cuando por elegir una build de mierda me frustré en jefes endgame y mandé el juego a la mierda a la espera de ver cómo será Path of Exile 2.
Qué pasó aquí @Rvilla87 ? Me explicas por qué los souls tienen y según tú deben pensar en algunos jugadores, pero luego con Path of Exile no aplicas el mismo cuento? O sea que cuando se le dice a alguien que quizás un souls o un juego difícil no es su juego, está mal, pero si eres tú si puedes hacerlo...
Al final lo de siempre. A unos juegos si se les puede y debe pedir que se modifiquen al antojo de cada uno, pero luego, si lo hacen con tu juego favorito, mejor que se busquen otro
Moraydron escribió:Enigma33 escribió:@darknes11 mis dieces sobre todo por tu último párrafo.
Cuando creé el hilo lo hice para redirigir un debate que se estaba comiendo el hilo del juego del Cronos y la verdad es que el resultado me ha sorprendido por la gran participación y porque hay aportaciones de ambas posturas muy valiosas.
Tu post puede servir para rebajar la tensión y reconducir el hilo para que más gente se anime a postear, incluso aquella que ni siquiera tenga claro que elegir que también la habrá.
En mi caso, insisto entiendo perfectamente al que desea o piensa que todos los juegos deberían llevar un selector de dificultad u opciones que faciliten el juego y evidentemente entiendo a los que piensan lo contrario y eso es lo que en algunos ha podido faltar, el intentar entender a la otra parte o intentar convencer a la otra parte.
darknes ha lanzado la primera piedra para continuar un debate sano, esperemos poder mantener este hilo abierto el tiempo que sea necesario.
El tema esta en que la mayoria de los que han participado para hablar en contra de un selector de dificultad en todos los juegos, ya han hablado largo y tendido en un hilo que trata lo mismo en multiplataforma.
Y al final es lo mismo, salidas de todo e insultos para los jugadores que piden modos faciles, falacias de falso dilema( o sale sin modo de dificultad o el juego pierde la esencia y el diseño), falacia del hombre de paja( los que piden selectores de dificultad tambien piden cambiar todo el diseño del juego) y como no, la falacia ad hominem ( los que piden selectores no han comprado ni juegan a estos juegos, y esto me lo han dicho a mi personalmente que tengo varios platinos en juegos como Bloodborne, Sekior o Elden Ring).
Desde un punto de vista intermedio, añadir un barra que incrementen o baje la salud de los enemigos y lo mismo con la propia, ni da trabajo al desarrollador, ni arruina la experiencia de nadie.
Y como eso es innegable, pues toca empezar a decir que entonces pediran que quiten el plataformeo, o que entonces la fortaleza sen tendrian que cambiarla( da igual que insistas en que no se pide eso, siguen con esa idea por que refuerza su argumento) o que hay que respetar la obra del autor( hasta que el autor agrega un modo facil como en Khazan o Lies of P, entonces eso si que se puede criticar).
Ya hay varios juegos que han implementando el slider da daño/defensa sin problema, Nine Sols funciona muy bien y es un juego bastante dificil, en Mandragora lo mismo, y aunque es un juego no muy dificil...tuvieron que bajar la dificultad de algunos bosses por que la comunidad, o sea, el nicho de jugadores que se comprar todos los juegos rollo souls o metroidvania con combate dificil, se quejaron de que algunos bosses eran muy injustos.
Que esa es otra, hasta hace poco, precisamente los parches que bajan la dificultad a los bosses en este tipo de juegos, salian de las quejas de la comunidad, una comunidad fan del genero y que no formaba parte de la gran masa, eso ya vino despues.
Vamos, que la idea que se vende aqui, que los desarrolladores son intocables( en especial Miyazaki) y que no tienen que tocar nada de su obra, es bastante contradictoria con lo que dice la propia comunidad mas fiel del juego.
Otra cosa es que, ahora estos juegos venden muchos mas millones, y a algunos que forman parte de esa comunidad mas veterana, les fastidia que los desarroladores puedan escuchar a los "recien llegados", es una especie de elitismo gamer, los que llegan ahora al genero no tienen derecho a criticar ni pedir nada, eso solo es para los veteranos.
Un saludo.
jmvalle escribió:Yo me e jugado casi todos los juegos tipo souls y soy partidario de que implante un selector de dificultad. Como ejemplo como ya comenté en el hilo de cronos, jugué al lies of P de salida y el combate contra la marioneta sin nombre por más q lo intenté no pude superarlo, terminé abandonándolo porque ya no me estaba divirtiendo con el juego sino frustrando.
Aquí dais por echo que el poner modos más fácil la gente ya va a jugar en lo más sencillo directamente, hablo por mi caso yo seguiré jugándolo en su dificultad original pero si agradezco tener la opción como ahora de poder bajarle un poco la dificultad en este caso y poder haber visto el final ese, cosa que antes después de haberle echado un monton de horas tener que dejarlo porque ese enfrentamiento para mí subió mucho la dificultad. No es irse a los extremos yo no quiero jugar el juego entero en un modo de solo darle a un boton para no atascarme en un jefe, pero si agradezco tener opción de poder rebajar en casos como este, a tener q abandonarlo después de horas invertidas.
jmvalle escribió:Claro que lo he probado con selector de dificultad y como ya comenté agradezco el que se lo pusieran ya q en su día de lanzamiento lo jugué tal como salió y le di varias pasadas al juego, y lo único q abandone fue el combate ese contra ese jefe final debido a su excesiva dificultad, que llegaba a frustrar y q estaba muy descompensada con el resto de jefes del juego.
Y resulta q a mí el selector de dificultad no me a roto ni ninguna experiencia , obviamente han metido varios niveles de dificultad no hace falta irse al más bajo y si me a permitido ahora poder completar ese combate.
SVA escribió:Estoy pensando en pillarme otra vez el Sekiro para la SX y luego venir aquí a que me deis unas clases de cómo me tengo que ir pasando los jefes.
Joselitator escribió:jmvalle escribió:Claro que lo he probado con selector de dificultad y como ya comenté agradezco el que se lo pusieran ya q en su día de lanzamiento lo jugué tal como salió y le di varias pasadas al juego, y lo único q abandone fue el combate ese contra ese jefe final debido a su excesiva dificultad, que llegaba a frustrar y q estaba muy descompensada con el resto de jefes del juego.
Y resulta q a mí el selector de dificultad no me a roto ni ninguna experiencia , obviamente han metido varios niveles de dificultad no hace falta irse al más bajo y si me a permitido ahora poder completar ese combate.
Genial entonces. Bajar de nivel te sirvió para el combate concreto. Luego volviste s subir? O lo dejaste como estaba? Qué tal la experiencia hasta acabar el juego?
Perdón por la metralleta. Pero es que yo lo probé un rato con los dos niveles nuevos de dificultad y me pareció que se habían cargado el juego completamente.
DrSerpiente escribió:
Ah, y los jefes la primera barra de vida se la quitas de un plumazo si les das el primer golpe sin que te vean (creo recordar, hace mucho que me lo pasé)