Debate: Añadir selectores de dicultad o no

@Bespiria a buenas horas me mencionas, qué tal si dejas de marear la perdiz e ir de cara de primeras para la próxima vez? Te había escrito 1 mensaje casi 10 minutos antes que el tuyo al ver la sorpresa que me hiciste la noche anterior que me aludiste y ni me mencionaste ni nada: hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236_s250#p1756473999

Bespiria escribió:Pero el hecho de que digas aqui, Si buscas algo rápido y sencillo, este no es tu juego, y luego seguido de En fin, por lo que dices, yo que tú desinstalaría ya el juego. Si te estás medio agobiando tan pronto no auguro nada bueno en tu futuro con este juego. me mata, cuando en el hilo de ps5 hemos recomendado mas de una vez que la gente juegue a otras cosas si no esta satisfecha con los souls y su dificultad y otros defensores de selectores te saltan llevandose las manos a la cabeza cuando les dices eso, osea yo nose como interpretas tu eso o como piensas que el espectador interpretara eso al leerlo, pero teniendo en cuenta toooooodooo el debate que hubo en el hilo de ps5, como comprenderas es normal que la gente piense que te estas contradiciendo.

Que no es por iniciar otra discusion ciclica, es que nose como pretenderas que la gente entienda eso.

Si leemos lo que queremos y no todo el mensaje... por qué tanto tú como Plate habéis ignorado la parte mas importante relacionada con la dificultad?

Repito lo que dije bien en grande y que podáis leerlo y repito lo que te puse en ese otro mensaje:
    te puedes pasar la campaña sin problemas (a menos que no tengas un mínimo de experiencia en este tipo de juegos)

Es decir que desde mi punto de vista ni siquiera es difícil pasarse la campaña de ese juego, a diferencia de los souls que me parece a simple vista bastante mas difícil, y quizás de ahí que en esos juegos se pida mas el modo fácil.

Todo lo que Plate marcó en negrita y le decía al otro usuario que no es su juego y lo desinstale NO es por dificultad para pasarse la campaña (como los Souls) sino por lo que el mismo usuario explicó, fijáos lo que dijo:
    Os leo y me dan ganas de desinstalar el juego, no entiendo nada. Leo y como si fuese chino, madre mía

Es decir, ese usuario ya le entraron todos los males y él mismo dijo de desinstalar el juego por el único motivo de que NO entendía lo que leía de los foreros o del juego.

Y por ese motivo veo correcto que lo desinstale porque PoE es un juego muy denso. Pero NO por dificultad para pasarse la campaña ya que como dije, es fácil.

De ahí que todo esto NO TENGA NADA QUE VER CON EL MODO FÁCIL.

Lo que es impresionante es como estáis en plan bulling en grupo metiéndose con los del otro bando con un mensaje sacado de contexto que se le ha ocurrido a Plate y habéis caído todos como moscas ante su engaño (sin querer) por si interpretación sesgada de lo que realmente dije.

En serio que la comprensión lectora no está saliendo a relucir para nada.
Ayer me pasé Lies of P, vaya juego tan bonito y qué historia tan genial y lo mejor de todo es el juego que desmonta la cantidad de mentiras que se han dicho en este hilo por parte de los ultra defensores de que no se puede poner un modo fácil a un juego tipo Souls.

Pasamos a enumerar:

Mentira número 1: "Es que desvirtúa la visión original del artista"
Falso, el juego sigue teniendo el modo original de dificultad intacta.
Mentira número 2: "Con una dificultad tan fácil el juego está roto y lo único que quiere la gente es pasarse un juego tras otro sin profundizar en él"
Falso, lo que queremos es poder avanzar de forma orgánica y natural según nuestras capacidades. Me he tirado 56h para pasarme el juego, 56h en modo fácil, seré un manco, y qué? Pero era el nivel de dificultad que me permitía ir avanzando y profundizando en el juego sin frustrarme por no llegar ni al hotel como me pasaba cuando no había selector de dificultad. Ahora lo he disfrutado al máximo, he buscado casi todos los documentos, tengo casi todas las poses, he logrado el final bueno y para colmo, he empezado una nueva partida plus.
Mentira número 3: "Poner un modo fácil hace que el estudio pierda el tiempo en eso y no se centre en hacer nuevos juegos"
Falso, Lies of P Overture os saluda.
Mentira número 4: " Poner un modo fácil no va a hacer que al que no le gusten los juegos Souls like compren el juego"
Falso otra vez, no soy fan de los Souls like y a raíz de haberme pasado el juego y haberlo podido hacer en un modo de dificultad acorde a mis capacidades, voy a comprar el Lies of P Overture. Es más, comentando en mí entorno cercano mí experiencia de maratones de jugar hasta las 2 de la mañana y explicarles que había un modo fácil incluido en el juego, dos de mis amigos han decidido comprarlo, ya que estaban en duda, pues les llamaba mucho la estética y temática del juego, pero no que fuera un Souls like.

Ahora, que levanten la mano todos los agraviados porque yo me haya pasado el juego en modo fácil después de 56h de juego.
Qué me digan a quién le he roto yo la experiencia de juego o qué le ha cambiado a él la vida.
A mí sí me ha cambiado el poder disfrutar de un juego y su historia que antes no podía y que lo había intentado muchas veces.
Hola Men escribió:Ayer me pasé Lies of P, vaya juego tan bonito y qué historia tan genial y lo mejor de todo es el juego que desmonta la cantidad de mentiras que se han dicho en este hilo por parte de los ultra defensores de que no se puede poner un modo fácil a un juego tipo Souls.

Pasamos a enumerar:

Mentira número 1: "Es que desvirtúa la visión original del artista"
Falso, el juego sigue teniendo el modo original de dificultad intacta.
Mentira número 2: "Con una dificultad tan fácil el juego está roto y lo único que quiere la gente es pasarse un juego tras otro sin profundizar en él"
Falso, lo que queremos es poder avanzar de forma orgánica y natural según nuestras capacidades. Me he tirado 56h para pasarme el juego, 56h en modo fácil, seré un manco, y qué? Pero era el nivel de dificultad que me permitía ir avanzando y profundizando en el juego sin frustrarme por no llegar ni al hotel como me pasaba cuando no había selector de dificultad. Ahora lo he disfrutado al máximo, he buscado casi todos los documentos, tengo casi todas las poses, he logrado el final bueno y para colmo, he empezado una nueva partida plus.
Mentira número 3: "Poner un modo fácil hace que el estudio pierda el tiempo en eso y no se centre en hacer nuevos juegos"
Falso, Lies of P Overture os saluda.
Mentira número 4: " Poner un modo fácil no va a hacer que al que no le gusten los juegos Souls like compren el juego"
Falso otra vez, no soy fan de los Souls like y a raíz de haberme pasado el juego y haberlo podido hacer en un modo de dificultad acorde a mis capacidades, voy a comprar el Lies of P Overture. Es más, comentando en mí entorno cercano mí experiencia de maratones de jugar hasta las 2 de la mañana y explicarles que había un modo fácil incluido en el juego, dos de mis amigos han decidido comprarlo, ya que estaban en duda, pues les llamaba mucho la estética y temática del juego, pero no que fuera un Souls like.

Ahora, que levanten la mano todos los agraviados porque yo me haya pasado el juego en modo fácil después de 56h de juego.
Qué me digan a quién le he roto yo la experiencia de juego o qué le ha cambiado a él la vida.
A mí sí me ha cambiado el poder disfrutar de un juego y su historia que antes no podía y que lo había intentado muchas veces.

En mi caso concreto lo probé en los dos modos fáciles y me pareció una basura. Concretamente hice una batería de pruebas en el dlc, no te digo zona para no spoilear. Recuerdo que había un enemigo medio tocho que no me quitaba apenas vida. La experiencia de lucha se desvaneció por completo. Vamos para mí una basura. Déjame aclarar que los modos fáciles salieron junto a dlc. No antes.

En tu caso, entiendo que te primaba más llegar al completo. He mirado en howlongtobeat y el completionist se mueve en 58h. Así que sí, en tu caso este modo fácil te ha ofrecido lo que tú querías.
@Joselitator es que en mí caso, cuando lo probé por primera vez, y no había selector de dificultad todavía, ni siquiera logré llegar al hotel. Y no fue porque no lo intenté, me tiré más de 3h30 minutos de juego por lo que acabo de comprar en mí perfil de Game Pass.
O sea, no es que me pusiera 5 minutos y dijera "qué mierda de juego". Si en esas 3h y media yo hubiera visto un mínimo avance hubiera continuado, pero PARA MÍ, la dificultad se me hacía demasiado elevada para la recompensa.
En una dificultad menor, yo he podido jugar, he disfrutado mucho de la experiencia, y tú o cualquier otra persona, creo que no os habéis sentido perjudicados porque yo haya podido pasarme el juego.
Si me perjudica o no lo diré cuando pruebe el lies of pi 2.

Ya no recuerdo si en este hilo o en el de ps5, o en los dos, argumenté cómo me afectan estos csmbios de diseño en desarrolladoras. Para no ponerme otra vez “dale perico al torno”.
Joselitator escribió:Si me perjudica o no lo diré cuando pruebe el lies of pi 2.

Ya no recuerdo si en este hilo o en el de ps5, o en los dos, argumenté cómo me afectan estos csmbios de diseño en desarrolladoras. Para no ponerme otra vez “dale perico al torno”.

Uno de los argumentos manidos es que el hecho de añadir un selector de dificultad os perjudica porque evita que el desarrollador se centre en nuevos proyectos.
De momento el estudio ha sacado el DLC Overture y tiene en desarrollo la segunda parte.

Has jugado al Overture? Ya puedes juzgar por tí mismo si te perjudica o no, pues el selector de dificultad, cómo tú muy bien has recordado, salió con el DLC Overture. Según lo que indican las notas en internet se lleva un promedio muy alto de 8.8-9 sobre 10 (que no está nada mal) e indican las reseñas que es incluso más desafiante y difícil que el original.
Con esto, no parece que hayan bajado el pistón en cuanto a dificultad para los que buscan un reto.
A mí no me perjudica que tú quieras perfeccionar tu técnica, ni tener la satisfacción de habértelo pasado en el modo original o más difícil, me alegro por ti, lo que me perjudica es que no me den opciones y me pierda una historia y un juego que me ha gustado mucho porque algunos dicen que es que no todo tiene que ser para todos. Ok, estoy de acuerdo en que a no todo el mundo le gusta lo mismo, pero cuando das opciones y accesibilidad sin perjudicar al resto es más fácil que más gente disfrute de tu creación. Y esto es irrefutable.
En esta vida vivimos en sociedad y la empatía es algo que es imprescindible para no vivir aislados.
Hola Men escribió:Mentira número 2: "Con una dificultad tan fácil el juego está roto y lo único que quiere la gente es pasarse un juego tras otro sin profundizar en él"

Gracias por tu opinión, me viene fenomenal para demostrar lo que explicaba días atrás! [oki]

Vaya vaya, resulta que lo que dije muchas veces de que un modo fácil no tiene por qué significar que se pase rápido el juego sino que se adapte a un jugador con menos habilidades y termine el juego en un tiempo medio similar al de un jugador con mas habilidades en normal, era cierto! Qué sorpresa, eh? [poraki]

Aquellos que no queríais entender lo que decía y lo sacabais de contexto ridiculizándolo en plan: "tu quieres un modo fácil para pasearte por el juego y pasarlo rápido y a otra cosa" (porque fácilmente me lo habéis dicho 3 o más) se demuestra una vez mas vuestras malas intenciones y ganas de tergiversar (o falta de comprensión lectora, tengo dudas), pero esta vez no hay dudas: es un ejemplo real de una persona real con su experiencia real.

Ahora le decís a Hola Men que ha jugado mal al juego y que no lo ha disfrutado porque es un manco, ale, que todavía podéis decirla mas grande [qmparto]

PD: Y me centro en esa mentira 2 porque es la que mas me chocaba que se me recriminara, pero el resto las comparto totalmente, todo depende de la persona. Pero como se miran a sí mismos como si fueran el ombligo del mundo y quizás ninguna de esas les cuadra, pues ya está, todo eso que dices no debe tener sentido :Ð
A ver, quien piense que no se ha dedicado tiempo a desarrollar el modo fácil de Líes of P, igual no sabe mucho de ciclo de desarrollo XD

Otra cosa es que digáis que compensa, que es más relativo, pero desde luego hay un coste de oportunidad considerable de haberse empleado ese tiempo en otras cosas.

En el fondo, si el estudio considera que compensa, está cojonudo, y no tendría que haber lloriqueos ni review bombing. Si no lo considera, tampoco tendría que haber lloriqueos y review bombing es un problema.

Se trata de dejar al estudio hacer lo que mejor saben hacer sin necesidad de forzar situaciones a base de berreos, por ambos laditos.

PD: y esto también va al revés, hay multitud de juegos molones que son absolutamente triviales y podrían tener mucho más interesantes si fueran mínimamente reto, pero no por ello hay que buscar el review bombing, los insultos y demás.

Por ejemplo, Dispatch es fácil de narices y no tiene mucho reto, y lo mismo con E33, que el cabrón está desequilibrado de narices y se rompe sin mirar.
@Hola Men

primero decirte que me parece estupendo que te pasases el juego que conste PERO

tu experiencia no desmonta nada porque siempre haceis lo mismo terjiversais las cosas

por poder se puede poner un modo facil hasta al tetris nos ha jodido

hay una diferencia muy fundamental entre PODER y DEBER hacerlo y en los soulslike NO SE DEBE HACER pòrque literalmente te jodes toda la experiencia y la forma unica de ser del genero

es algo que as muy sencillo de entender y que seguis sin pillar

quitarle la dificultad a un souls es como quitarle la niebla y los monstruos a silent hill

pordras seguir llamandolo silent hill si te da la gana pero se volvera un walking simulator de un pueblo vacio

ahora vamos con tus "mentiras "

1º SI totalmente hay que entender que la dificultad la muerte la resurrecion el aprendizaje etc forma parte de la vision del artista y del perfil del genero quitar eso desvirtua su vision te guste o no

igual que la niebla y los monstruos lo es de SH los zombies de RE la exploracion y el bactraking de los metroidvania el poder hacer combos de 300 golpes de los HyS los demonios y el gore del DOOM los nazis y lo sobrenatural del wolfenstein el sigilo las Kojimadas y las larguisimas cinematicas de los Metal Gear etc etc

2º SI ESTA ROTO se ha demostrado tropecientas veces hasta el punto que cuando lo sacaron tuvieron que pedir disculpas publicamente por literalmente romper el juego

a y buscar todas las poses y documentos y profundizar en la historia se puede hacer igual independientemente de la dificultad pero lo que no habras echo es por ej trastear con el juego porque no te habra echo falta

cantas veces has reiniciado el organo P ? y tu build ? cuantas veces has probado otras armas o has fabricado la tuya propia combinando hojas y empuñaduras ? cuantos usos le has dado al brazo de legion ? lo has mejorado y has sacado todas las variables o apenas lo has trasteado ? has entendido lo que son las bielas su utilidad el escalado de armas los estados alterados los diferentes tipos de daño las artes de fabula etc ?

yo diria que practicamente nada verdad ?

esas son las cosas que se pierden cuando con lo que te dan de inicio vas sobrado la necesidad de prueba y descubrimiento porque si con lo que empiezas vas sobrado para pasarte el juego para que cambiar ...

y se ha demostrado que en el modo facil es un machacabotones de r1 sin chicha donde los enemigos son meros sacos de boxeo a los que pegar tienen muchisima menos vida y no hay desafio alguno solo avanzar y pegar y ya

y como ya he dicho en nosecuantas ocasiones me compre el overture de salida y trastee todas sus dificultades tanto en el juego base como el dlc

a y si te has tirado 56h para pasarte el juego es porque el juego dura una media de 50 HORAS si te crees que en normal dura por ser mas dificil 150 o asi para nada de echo hay una falsa creencia de que si un souls dura 100 horas en normal en facil va a durarte 30 porque mueres menos

a y por cierto Lies of P en su modo por defecto sigue siendo uno de los souls mas faciles del mercado

3º otra vez si poner un modo facil es perder el tiempo y no deja de ser desvio de personal y recursos que se pueden destinar a otra cosa el Overture se anuncio un año antes de su salida el modo facil ,muchisimo despues si se hubiera hecho al reves eso habgria provocado retraso en la salida del Overture de echo que no se pusieran a trabajar en el modo facil hasta no acabar el overture y no al reves lo deja claro

4º otra vez no tienes razon si eso fuera cierto porque no ha tenido un impacto tan DETERMINANTE como seguis empeñados en que lo tiene ? si tantisima gente no fans del genero o que lo quieren en facil lo tienen porque aun no ha vendido 4 millones de copias ¿? porque el impacto en ventas a pesar de tener modo facil no ha cambiado ? es mas porque el Berseker que le metieron modos faciles DOS VECES ha fracasado en ventas no cumpliendo las espectativas del estudio y no ha vendido tropecientos millones de copias de esa supuesta audiencia que lo esta deseando jugar en facil ?

el impacto de los modos de dificultadd en el genero es entre nulo y marginal

a y por cierto te has roto la experiencia tu solito sin ayuda de nadie no hace falta que levantemos la mano solo tienes que mirarte al espejo

sobre tu primera vez que lo probaste posiblemente la culpa (y no te lo digo a malas) fue solo culpa TUYA te pensanste que era un hack an slash a lo ninja gaiden o un rpg a lo final fantasy o algo asi y si encaras un soulslike de esas maneras acabas muy mal y eso le pasa a todo el mundo hasta que haces click y lo entiendes

por no decir que el propio juego te da opciones como los objetos arrojadizos que en el pinocho estan muy op

y repito si en 3 horas y pico no pudiste ni cargarte al primer jefe que es bien facil es porque vas sin acritud a lo Yolo y no parabas de estamparte sin pararte a pensar que hacias mal

basicamente hiciste un xocas que se puso elden ring y por cabezoneria y soberbia se pego 5 horas para cargarse al caballero agreste muriendo 80 veces por no querer aprender a jugar

y precisamente entre otras cosas para ESO esta la dificultad de los souls para decirte si por aki eres violado busca otro camino no te estampes 90 veces en el mismo sitio porque eso ironicamente es la definicion de locura

y esa leccion por desgracia no la has aprendido con tu paso por Lies of P

a y ya que estamos añadir esto que se me olvido :

salu2
Tukaram escribió:2º SI ESTA ROTO se ha demostrado tropecientas veces hasta el punto que cuando lo sacaron tuvieron que pedir disculpas publicamente por literalmente romper el juego

¿Pidieron disculpas por un bug puntual que luego arreglaron (lo cual es común y no solo en tema dificultad) o mas bien, como estás insinuando, porque cometieron el error de hacer un modo fácil?

Es que esto que dices me recuerda al supuesto comunicado donde, según tú, dijeron que no volverían a repetir el "experimento" de añadir el modo fácil a un juego suyo: hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s950#p1756471570

De nuevo te digo, y no es broma, sería muy interesante que pusieras la fuente donde supuestamente los desarrolladores dijeron eso. De hecho te daría mas fuerza a algunas de tus argumentaciones. ¿Por qué no lo pones?
@Rvilla87 gracias compi, por suerte hay alguien que lo entiende.

@Tukaram Buff, contigo no sé ni por dónde empezar. Has dicho tantas cosas y tantas cosas que no son ciertas que es alucinante.
Primero de todo, no eres nadie, repito NADIE, para decirme a mí con qué actitud afronto los videojuegos o nada en la vida porque no me conoces de absolutamente nada.
He sudado tinta con según qué enemigos para que me vengas tú o ningún otro forero a decirme que si mi actitud no sé qué. Eso te lo ahorras.

Segundo, nadie exige nada, NADA, pensamos y creemos que debería haber un modo fácil y si lo hay lo disfrutamos y ya está. Si no lo hay, pues nos aguantamos, como mucho abrimos un debate consultando si los juegos deberían tener un modo fácil, no si debería haber un proyecto de Ley que ampare el derecho constitucional (me lo estoy inventando todo) a un modo fácil.
Los debates son sanos mientras las personas no se atrincheren en sus posiciones.
Que yo me haya pasado el juego en modo fácil, A TÍ, no te cambia la experiencia de juego original en absoluto. Entonces, qué más te da?

El órgano P lo he reiniciado unas cuantas veces, igual que he utilizado las monedas del árbol bastantes veces para recalibrar mis atributos y subir o bajar la experiencia que creía que necesitaba ya fuera de vigor, avance, motricidad o aguante porque mí equipamiento era muy pesado.
He combinado empuñaduras y hojas y las he perfeccionado, por ejemplo mí preferida era una que tenía el poder del fuego que su empuñadura era demasiado pequeña y la cambié por una más grande y le di más avance todavía dejándola en rango S. Así que chitón, porque como te acabo de demostrar no tienes ni idea de cómo he jugado.

Creo que deberías bajar el pistón y relajarte un poco y dar menos cosas por supuestas porque vas muy mal.

Me parece PERFECTO que disfrutes de tu experiencia de juego, de verdad lo digo, no tengo nada en contra, pero entiende que no todos tenemos las mismas habilidades para todo y queremos disfrutar de nuestras aficiones y si hay un modo fácil que permite que gente como yo podamos disfrutar de un juego tan maravilloso como Lies of P, pues bienvenido sea.

Edito: y añado que incluso conseguí el trofeo de romper el arma del enemigo por realizar bloqueos perfectos. Así que ahora me dices cómo he jugado o he intentado jugar.
Al parecer lo que comenté aquí hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s900#p1756310181 lo va a hacer Sony con IA, según una patente, pulsas un botón y ya puedes ver como lo hace la IA por ti, como poner YouTube pero sin tener que salirte del juego ni dejarlo en suspensión, imagino que con una IA con un modo piloto automático ya no habrá problemas, el juego mantiene su dificultad y los que se les atraganta pueden recurrir a ella para superar su angustia o esa típica desazón de querer tirar el mando contra la pantalla que todos hemos tenido en algún momento dado y los que les gusta la liberación de endorfinas tras superar el reto disfrutando del proceso de aprendizaje sin ayudas pues con mantener desactivado el tema está solucionado. Con respecto a los creadores pues se liberan de tener que ir ajustando y rediseñando y lo hacen específicamente según su propósito y ya no se preocupan porque los avezados se queden de que es muy fácil o los no avezados se quejen de que es muy difícil.
Don_Boqueronnn escribió:[...] pulsas un botón y ya puedes ver como lo hace la IA por ti, como poner YouTube pero sin tener que salirte del juego ni dejarlo en suspensión[...]

Es que algunos no piden eso, piden jugar a algo menos difícil simplemente. Por lo tanto un modo "automático" no sirve para esos casos, ni las invocaciones de los souls ni la IA ni nada similar. Lo de youtube precisamente es algo que se ha dicho mucho a modo de excusa y esa no le sirve a muchos jugadores (los habrá que sí, claro).

Si tampoco es un drama para los desarrolladores hacer un modo fácil, al revés, el modo fácil les da mas margen para hacer sus experimentos con gaseosa en fácil (u otro modo más difícil) y NO tocar normal de modo que no cabreen a los jugadores originales.

Son todo ventajas, ganan los que quieren la experiencia original, ganan los que quieren mas/menos reto. Si eso pierden los desarrolladores que necesitan trabajar en mas modos, pero tienen sus ventajas como además la de no enfadar a fans originales, el hecho de poder llegar a más público y contentar incluso a los mas hardcore que buscan la máxima dificultad.
@Hola Men

si eso piensas es que no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho pero nada

en ningun momento hablo de tu actitud de echo juraria que ni he mencionado la palabra ni una sola vez

y si te crees que nadie exige nada estas muy equivocado leete un poco mas en profundidad este hilo y el otro y veras como si se hace con excusas como la accesibilidad que no tiene absolutamente nada que ver con la dificultad

lo de que no cambia la experiencia por lo que tu jueges se ha dicho muchas veces y tampoco es cierto se han puesto ejemplo que por las quejas de jugadores hoy dia tienes elementos totalmente invasivos e intrusivos para "que juege mas gente" como la pintura amarilla o el plasta de Atreus que toma al jugador por imbecil

y ya no hablemos de la patente de la IA para quitarle el control al jugador y se pase el juego por ti de genios esa idea

igual que hace 20 años se pensaba que "bah una barda de pago no va a afectar a nada " y mira lo que tenemos hoy dia por esa puta barda "inofensiva"

a y por cierto no se si fue en este hilo o en el otro donde compartieron las declaraciones de los creadores de Lies of p hablando de su juego y su dificultad donde claramente se ve la bajada de pantalones fruto de presiones y exigencias del implantar un modo facil al juego

asi que si en el caso del P si fueron impuestas por exigencias de terceros no por que ellos quisieron realmente

es mas si te fijas veras que es un patron muy muy especifico se pide modo facil en soulslikes o survivals o juegos famosos como silksong pero jamas se pide un modo dificil en gta o en stadewvalley o pokemon o incluso modos mas faciles en juegos AA o indies que no conoce ni el tato o incluso otros juegos de fromsoftware estan exentos de que se quiera modo facil como los Armored core

piensa porque realmente es eso asi y luego dale un par de vueltas a ver si es verdaderamente porque "asi todos los juegos son para todo el mundo"

aparte cuando haces algo para todo el mundo realmente haces algo para absolutamente nadie y se ha explicado muchas veces incluso enlazando videos de psicologos que explican eso mejor que cualquiera del foro

igual deberias echarle un vistazo a alguno de los videos compartidos por este hilo son muy interesantes y lo explican todo muy bien

y sobre lo que has puesto en negrita todo ofendido han sido PREGUNTAS no afirmaciones que a la minima salteis a la defensiva no es sano

pero ya te digo yo y tomatelo como quieras viendo lo visto

LIES OF P es un juego que tal cual salio lo podria disfrutar absolutamente todo el mundo con poner un poco de esfuerzo en entender como funciona el genero y sus mecanicas

si tu no quisiste poner ese esfuerzo y jugarlo en facil pues cojonudo (y esta claro que no lo pusiste en esas 3 horas que dices que lo probaste y no pasaste segun tu del jefe tutorial)

pero decir que "gracias" al modo facil "gente como tu" puede jugarlo pues tiene tela la frase

que gente es esa ? discapacitados ? inutiles ? imponentementes ?

TU mismo te estas menospreciando ni yo ni el juego ni nadie TU SOLITO y eso es lo que no quereis entender
@Tukaram pregunta honesta. ¿En tu día a día te enfrentas a todo de la misma manera? Porque lo de “tú no has entendido nada”, que sueltas cada vez que alguien da opiniones diferentes a la tuya, y que tú sepas, supuestamente, lo que un estudio de desarrollo “PUEDE” o “DEBE” hacer me parece graciosísimo.

Tú pones un maldito ejemplo a favor de tu postura y dices que has demostrado algo. No lo has hecho, espero que no te duela.

Ahora, otra persona pone un ejemplo para defender su postura, ¿y dices que miente o que se equivoca?

Que me parece parecen estupendos tus ejemplos y tu postura, pero la forma en que tratas las opiniones de los demás no tiene sentido algo.

¿No te resultas contradictorio a ti mismo? Intento ponerme en tu lugar y me parece insoportable tener que llevar el día a día así, pero lo mismo es un papel en internet, no sé.
@athref

si de hecho en estos ultimos meses por ej he perdido mas de 20 kg y se perfectamente que si no me hubiera esforzado en hacerlo esos kg no se habrian ido solos por su cuenta por ej alguien que no se esfuerce para mejorar y perder 20kg no lo va a entender y menos si se piensa que estar gordo es estar sano y que el problema es la sociedad porque estigmatiza a los gordos por ej

un estudio puede y debe hacer lo que le de la gana es el usuario o terceros quien no puede exigirle al estudio que haga esto o lo otro cosa que si se ha visto que ha pasado

lo unico que he demostrado ha sido precisamente porque lo he comprobado yo mismo e incluso he compartido videos donde se ve que poner un modo facil en un soulslike es desvirtuar el juego para mal y que jugar por ej a un survival horror con municion infinita hace que deje de ser un survival horror para ser un shoorter de monstruos

si tu piensas que jugar a un survival horror con municion infinita para hacerlo mas facil no demuestra que deja de ser un survival horror o que la dificultad de los souslike tiene un motivo intrinseco para ser como es pues ok

Salu2
Tukaram escribió:
lo unico que he demostrado ha sido precisamente porque lo he comprobado yo mismo e incluso he compartido videos donde se ve que poner un modo facil en un soulslike es desvirtuar el juego para mal y que jugar por ej a un survival horror con municion infinita hace que deje de ser un survival horror para ser un shoorter de monstruos

si tu piensas que jugar a un survival horror con municion infinita para hacerlo mas facil no demuestra que deja de ser un survival horror o que la dificultad de los souslike tiene un motivo intrinseco para ser como es pues ok

Salu2

Y esto es clave. Hay elementos intrínsecos a juegos que no tiene sentido destruirlos. Si en un survival horror no hay oscuridad, no hay enemigos, no hay recursos limitados, la atmósfera se destruye. El propio terror es consecuencia de la dificultad. Si un juego de puzzles te viene con la solución en el manual del juego paso a paso, los puzzles pasan a ser un trámite. Muchos géneros se desmoronan al quitar el factor reto
Rvilla87 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:[...] pulsas un botón y ya puedes ver como lo hace la IA por ti, como poner YouTube pero sin tener que salirte del juego ni dejarlo en suspensión[...]

Es que algunos no piden eso, piden jugar a algo menos difícil simplemente. Por lo tanto un modo "automático" no sirve para esos casos, ni las invocaciones de los souls ni la IA ni nada similar. Lo de youtube precisamente es algo que se ha dicho mucho a modo de excusa y esa no le sirve a muchos jugadores (los habrá que sí, claro).

Si tampoco es un drama para los desarrolladores hacer un modo fácil, al revés, el modo fácil les da mas margen para hacer sus experimentos con gaseosa en fácil (u otro modo más difícil) y NO tocar normal de modo que no cabreen a los jugadores originales.

Son todo ventajas, ganan los que quieren la experiencia original, ganan los que quieren mas/menos reto. Si eso pierden los desarrolladores que necesitan trabajar en mas modos, pero tienen sus ventajas como además la de no enfadar a fans originales, el hecho de poder llegar a más público y contentar incluso a los mas hardcore que buscan la máxima dificultad.

Entiendo, bueno, si eso no sirve entonces solo queda que los programadores hagan el juego para todos los niveles y así no se queja nadie, para jugarlo sin dificultad, un Gradius por ejemplo, saga Arcade complicada en su concepción, modo sencillito para hacerlo asequible y que no te maten. Pues me parece muy bien.
ElSrStinson_ escribió:Muchos géneros se desmoronan al quitar el factor reto

Que NO se quita el reto.

A ver si se entiende esto porque veo que no cala la idea o se tergiversa continuamente con ejemplos absurdos como munición infinita como si fuera "lo normal" en un modo fácil.

Pongamos 3 jugadores:
    - Jugador A - experto: nivel de habilidad 90/100
    - Jugador B - del montón: nivel de habilidad 50/100
    - Jugador C - casual/sin apenas experiencia: nivel de habilidad 30/100

Ahora veamos cómo, en modo normal, le puede costar el mismo reto de nivel 60 a cada uno de ellos:
    - Jugador A - experto: sin demasiado esfuerzo hace ese reto al 2º intento, el 1º falló por confiarse.
    - Jugador B - del montón: requiere un gran esfuerzo, lleva al límite de sus habilidades e incluso con algo de suerte y necesita de 20 intentos para superarlo.
    - Jugador C - casual/sin apenas experiencia: imposible, esforzándose al máximo consigue incluso mejorar sus habilidades al 40 (del máximo de 30 que tenía al empezar el juego) pero es un muro casi imposible de superar, requiere de muchas mas horas de práctica.

Ahora veamos qué pasa en modo fácil donde el reto ha pasado a tener una dificultad de nivel 40:
    - Jugador A - experto: lo hace con los ojos cerrado, le parece absurdo jugar así, aburrido y no le ve ningún sentido a esa mierda de dificultad para "abuelos".
    - Jugador B - del montón: requiere algo de esfuerzo pero no demasiado, le resulta un reto asequible.
    - Jugador C - casual/sin apenas experiencia: tiene que llevar sus capacidades al máximo y con bastantes intento y gracias al aprendizaje de la prueba y error y con algo de suerte consigue pasarlo con 20 intentos.

Ves? El modo de dificultad no es universal, está adaptado a diferentes niveles de habilidades de los jugadores.

Lo que un modo puede ser un reto para uno, puede ser una broma (tanto a nivel de fácil o difícil) para otros.

Otro tema es lo fácil o difícil que según qué juego o parte de un juego se pueda cambiar su dificultad, o si un desarrollador está por la labor de crearlo. Pero a nivel general NO se puede descartar esta idea porque en muchos casos es totalmente factible y tiene todo el sentido del mundo: NO se está eliminando el reto para todos, se está adecuando a otros jugadores para que precisamente ellos SÍ tengan el reto que en modo normal no tienen.

Todo esto es algo que me parece lógico y no he necesitado de ver de youtubers u opiniones de otros, pero es que casualmente tenéis mas opiniones como esta, leed este artículo por ejemplo que en parte explica lo mismo:

People Asking for a Dark Souls Easy Mode Aren’t Necessarily Asking Not to be Challenged

Tukaram_ escribió:@Hola Men

si eso piensas es que no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho pero nada

en ningun momento hablo de tu actitud de echo juraria que ni he mencionado la palabra ni una sola vez

Solo voy a entrar en esto, en tu anterior mensaje le dijiste literralmente lo siguiente (entre otras cosas, cojo esta que me parece destacable):
    basicamente hiciste un xocas que se puso elden ring y por cabezoneria y soberbia se pego 5 horas para cargarse al caballero agreste muriendo 80 veces por no querer aprender a jugar

¿Tú entiendes que si fueras Hola Men, con todo lo que ha explicado, con lo que él sabe (y solo él, TÚ ni nadie de aquí sabe en detalle cómo ha jugado), si algún forero te dijera que has hecho lo del xocas te estaría dejándo de cabezón y soberbio (al menos en el momento que jugaba)?

Es lo que has dicho, mira bien lo que escribes y mide mejor tus palabras porque no te das cuenta pero dices una cantidad de barbaridades que no es medio normal. Y si te responden de esa forma en la que hizo Hola Men intenta leer qué le dijiste a ver si te da un poco de pistas.

Sabes que se puede hablar de la actitud de alguien sin usar la palabra actitud, no? Y si no ahora lo sabes.

Y ya no entramos en las 20 mil cosas que te inventaste de cómo jugó o dejó de jugar Hola Men cuando evidentemente no tienes ni puta idea pero en cambio no tienes ni un mínimo de vergüenza para insinuar o dar por hecho que la mayor parte que de lo que dijiste estás en lo cierto (esa frase tuya de "yo diria que practicamente nada verdad ?" después de una ristra de cosas que es para flipar el nivel de presunción), no, es que encima le recriminas que jugó de una determinada forma y luego dices que no dijiste nada de su actitud?

@Hola Men_ si no conocías a Tukaram, ya le conoces. Es así, no puede evitar decir mentiras si le tocas su tema de modo fácil en un souls. Yo no le conocía hasta hace pocos días y muy rápidamente vi que empezaba a decir mentiras y tonterías en base a sus cojones morenos (le he pedido varias veces fuente de lo que dice y como quien oye llover).
ElSrStinson escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

Y esto es clave. Hay elementos intrínsecos a juegos que no tiene sentido destruirlos. Si en un survival horror no hay oscuridad, no hay enemigos, no hay recursos limitados, la atmósfera se destruye. El propio terror es consecuencia de la dificultad. Si un juego de puzzles te viene con la solución en el manual del juego paso a paso, los puzzles pasan a ser un trámite. Muchos géneros se desmoronan al quitar el factor reto

Para mí el meollo sería encontrar qué es el reto para el jugador, y yo creo que hoy con los avances que llevamos de ML y la unificación de datos entre plataformas, lo tenemos clarinete, amén de que, de momento, perfilar para juegos es considerado inofensivo a nivel del AI Act.

Molaría que el sistema supiera perfectamente mis límites, y se ajustara para que, contándome, fuera viable. Yo puedo reconocer fácilmente que hay gente con más o menos reflejos, habilidad, capacidad para puzzles, ritmos etc... y por tanto lo suyo es que el juego se adapte para que, siendo un reto para todos, sea también superable.

Es decir, que si uno quiere jugar a un Souls lo suyo es que viva un reto, porque es la esencia del juego, pero no uno que le parezca absolutamente imposible, como entiendo les pasa a algunos.
@Menzin las cosa es que si los souls fueran un reto absolutamente imposible Elden Ring no habria vendido 30 millones de copias o Sekiro 10 y es y con diferencia muchisimo mas dificil de dominar que cualquier souls
ElSrStinson escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

En los Dark Souls puedes invocar en jefes que convierten la pelea en algo casi trivial. Y más allá de desmoronar el género, se ha convertido incluso en la referencia que le ha dado nombre.

Una mecánica de invocar que además va totalmente en contra de casi todas las filosofías y principios argumentados en este hilo que debe representar y respetar de forma inquebrantable un Soulslike
Darkw00d escribió:
En los Dark Souls puedes invocar en jefes que convierten la pelea en algo casi trivial. Y más allá de desmoronar el género, se ha convertido incluso en la referencia que le ha dado nombre

Para nada de acuerdo, a menos que hables de invocaciones online. Las que te ofrece el juego offline the permite tener un combate mas sencillo, pero no lo rompen, y en muchos casos son el resultado de haber ayudado a un personaje o seguido su historia. Tema aparte es que llames a "letmesoloher".

Rvilla87 escribió:Que NO se quita el reto.

A ver si se entiende esto porque veo que no cala la idea o se tergiversa continuamente con ejemplos absurdos como munición infinita como si fuera "lo normal" en un modo fácil.

Pongamos 3 jugadores:

Ahora veamos cómo, en modo normal, le puede costar el mismo reto de nivel 60 a cada uno de ellos:
    - Jugador A - experto: sin demasiado esfuerzo hace ese reto al 2º intento, el 1º falló por confiarse.
    - Jugador B - del montón: requiere un gran esfuerzo, lleva al límite de sus habilidades e incluso con algo de suerte y necesita de 20 intentos para superarlo.
    - Jugador C - casual/sin apenas experiencia: imposible, esforzándose al máximo consigue incluso mejorar sus habilidades al 40 (del máximo de 30 que tenía al empezar el juego) pero es un muro imposible de superar, requiere de muchas mas horas de práctica.

Ahora veamos qué pasa en modo fácil donde el reto ha pasado a tener una dificultad de nivel 40:
    - Jugador A - experto: lo hace con los ojos cerrado, le parece absurdo jugar así, aburrido y no le ve ningún sentido a esa mierda de dificultad para "abuelos".
    - Jugador B - del montón: requiere algo de esfuerzo pero no demasiado, le resulta un reto asequible.
    - Jugador C - casual/sin apenas experiencia: tiene que llevar sus capacidades al máximo y con bastantes intento y gracias al aprendizaje de la prueba y error y con algo de suerte consigue pasarlo con 20 intentos.

Ves? El modo de dificultad no es universal, está adaptado a diferentes niveles de habilidades de los jugadores.

Lo que un modo puede ser un reto para uno, puede ser una broma (tanto a nivel de fácil o difícil) para otros.

Otro tema es lo fácil o difícil que según qué juego o parte de un juego se pueda cambiar su dificultad, o si un desarrollador está por la labor de crearlo. Pero a nivel general NO se puede descartar esta idea porque en muchos casos es totalmente factible y tiene todo el sentido del mundo: NO se está eliminando el reto para todos, se está adecuando a otros jugadores para que precisamente ellos SÍ tengan el reto que en modo normal no tienen.

Todo esto es algo que me parece lógico y no he necesitado de ver de youtubers u opiniones de otros, pero es que casualmente tenéis mas opiniones como esta, leed este artículo por ejemplo que en parte explica lo mismo:

People Asking for a Dark Souls Easy Mode Aren’t Necessarily Asking Not to be Challenged

Hablas desde la falacia de que hay jugadores que "jamas en la vida podrán completarlo". Cualquier videojuego a dia de hoy es accesible para cualquier persona, a menos que tenga limitaciones fisicas severas (problemas motrices, o visuales). Tema aparte son retos especificos, pero en general, no hay juegos "imposibles".

Me sigue haciendo gracia el argumento "le hacen falta mas horas de practica". Pues... ¿Que practique? Es un hobby, y practicar no deberia ser una penitencia. Al contrario, crecer en él deberia ser un placer. Sigo buscando a gente quejandose del "modo facil" de tocar una guitarra, pintar al óleo o escalar montañas.

Y escalar montañas tiene "modo facil". Hay algunas menos escarpadas que otras, no todo el mundo puede subir al everest. Y NO ES UN DRAMA. Lo que hay que hacer es dejar de pensar en "hacerlo todo". Si algo te gusta, dedicale tiempo, crece y mejora dentro de ello. No vas a hacer circuitos electricos sin explotar componentes, nadie ha ido en bibicleta sin darse unas ostias, y nadie juega bien a videojuegos sin practicar muchas horas. Y si en lugar de pasarte un juego en 2 semanas tardas 2 años, joder, mira lo bien que te ha salido el tema, que has tenido entretenimiento por mucho mas tiempo. El problema es quererlo todo y YA YA YA. Así estan los gimnasios con gente que deja de ir a los dos meses porque no levanta 300kg.

Y vuelvo a decir, un cambio de dificultad es mucho mas que subir y bajar daños, porque mover un parametro afecta a muchos ligados de forma mas o menos visible. Crash bandicoot 3 tiene un contrarreloj que funciona porque solo hay una dificultad, y es que con la habilidad de correr, pues ir sin parar de inicio a fin. El diseño hace que puedas pasar por los enemigos porque estan sincronizados para que haya un espacio de tiempo para que no te ataquen, y que las plataformas moviles se alineen en el momento justo. Cambiar un tiempo para darte mas margen de salto, de esquivar... romperia todo este equilibrio, y haria el contrarreloj inviable.

Menzin escribió:
ElSrStinson escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

Para mí el meollo sería encontrar qué es el reto para el jugador, y yo creo que hoy con los avances que llevamos de ML y la unificación de datos entre plataformas, lo tenemos clarinete, amén de que, de momento, perfilar para juegos es considerado inofensivo a nivel del AI Act.

Molaría que el sistema supiera perfectamente mis límites, y se ajustara para que, contándome, fuera viable. Yo puedo reconocer fácilmente que hay gente con más o menos reflejos, habilidad, capacidad para puzzles, ritmos etc... y por tanto lo suyo es que el juego se adapte para que, siendo un reto para todos, sea también superable.

Es decir, que si uno quiere jugar a un Souls lo suyo es que viva un reto, porque es la esencia del juego, pero no uno que le parezca absolutamente imposible, como entiendo les pasa a algunos.

O mas bien, haces el "esfuerzo" y te adaptas tu, progresando en tu "carrera como jugador"
ElSrStinson escribió:
Darkw00d escribió:
En los Dark Souls puedes invocar en jefes que convierten la pelea en algo casi trivial. Y más allá de desmoronar el género, se ha convertido incluso en la referencia que le ha dado nombre

Para nada de acuerdo, a menos que hables de invocaciones online. Las que te ofrece el juego offline the permite tener un combate mas sencillo, pero no lo rompen, y en muchos casos son el resultado de haber ayudado a un personaje o seguido su historia. Tema aparte es que llames a "letmesoloher".

Rvilla87 escribió:Que NO se quita el reto.

Pongamos 3 jugadores:

- Jugador C - casual/sin apenas experiencia: imposible, esforzándose al máximo consigue incluso mejorar sus habilidades al 40 (del máximo de 30 que tenía al empezar el juego) pero es un muro imposible de superar, requiere de muchas mas horas de práctica.

Hablas desde la falacia de que hay jugadores que "jamas en la vida podrán completarlo". Cualquier videojuego a dia de hoy es accesible para cualquier persona, a menos que tenga limitaciones fisicas severas (problemas motrices, o visuales). Tema aparte son retos especificos, pero en general, no hay juegos "imposibles".

Me sigue haciendo gracia el argumento "le hacen falta mas horas de practica". Pues... ¿Que practique? Es un hobby, y practicar no deberia ser una penitencia. Al contrario, crecer en él deberia ser un placer. Sigo buscando a gente quejandose del "modo facil" de tocar una guitarra, pintar al óleo o escalar montañas.

Y escalar montañas tiene "modo facil". Hay algunas menos escarpadas que otras, no todo el mundo puede subir al everest. Y NO ES UN DRAMA. Lo que hay que hacer es dejar de pensar en "hacerlo todo". Si algo te gusta, dedicale tiempo, crece y mejora dentro de ello. No vas a hacer circuitos electricos sin explotar componentes, nadie ha ido en bibicleta sin darse unas ostias, y nadie juega bien a videojuegos sin practicar muchas horas. Y si en lugar de pasarte un juego en 2 semanas tardas 2 años, joder, mira lo bien que te ha salido el tema, que has tenido entretenimiento por mucho mas tiempo. El problema es quererlo todo y YA YA YA. Así estan los gimnasios con gente que deja de ir a los dos meses porque no levanta 300kg.

Y vuelvo a decir, un cambio de dificultad es mucho mas que subir y bajar daños, porque mover un parametro afecta a muchos ligados de forma mas o menos visible. Crash bandicoot 3 tiene un contrarreloj que funciona porque solo hay una dificultad, y es que con la habilidad de correr, pues ir sin parar de inicio a fin. El diseño hace que puedas pasar por los enemigos porque estan sincronizados para que haya un espacio de tiempo para que no te ataquen, y que las plataformas moviles se alineen en el momento justo. Cambiar un tiempo para darte mas margen de salto, de esquivar... romperia todo este equilibrio, y haria el contrarreloj inviable.

Menzin escribió:
ElSrStinson escribió:

O mas bien, haces el "esfuerzo" y te adaptas tu, progresando en tu "carrera como jugador"

Bueno, va en los dos sentidos y el juego puede calibrar y pedirte un poco por encima de tu media para intentar subir el numerito. A mí a veces me pasa en los Souls que un jefe muere a la primera sin haber dominado sus mecánicas, y es una grandísima decepción. Me pasó por ejemplo con Rellana en ER: Shadow of the Erdtree y fue un bajonazo
@ElSrStinson

lo puse hace mucho y precisamente por el ejemplo del Everest que mencionas

es mas para algunos aunque les pusieran un ascensor directo a la cima del Everest seguirian quejandose porque el ascensor tarda 10 minutos en subir y no 5

eso si si luego aparece un alpinista profesional a decirle que no tiene ni idea de lo que es escalar el Everest con su esfuerzo se ofenden y tiran de la vieja confiable del victimismo o diciendo que es que claro todo el mundo tiene "derecho" a subir el Everest Xd

El problema no es que se esfuercen mas o menos es que no quieren realizar abolutamente ningun tipo de esfuerzo lo quieren todo mascadito lo quieren ya para marcar el check de su lista de juegos y pasar al proximo como si fuera una tarea o algo asi

@Menzin joder pues a mi me dio bastante por culo en tu caso mas que bajonazo yo pensaria justo lo contrario has progresado tanto con tu esfuerzo y habilidad que cargarte ese jefe a la primera mas que bajonazo deberia ser todo lo contrario felicidades por la hazaña

joder yo si logro matar a la primera a un jefe de un Souls me siendo orgulloso de mi progreso en el juego
ElSrStinson escribió:Hablas desde la falacia de que hay jugadores que "jamas en la vida podrán completarlo".

No hablo desde esa falacia, lee bien. Yo "jamás" dije en mi mensaje algo relacionado con "jamas en la vida podrán completarlo".

La palabra imposible quizás te ha confundido pero me refería a imposible de superar en ese mismo momento que lo intenta. Vale que no dije justo eso por no escribir tanto. Luego me dicen algunos que si escribo tochos... precisamente para detallar al máximo y no se malinterprete lo que digo, como ahora.

Pero si es que justo después dije literalmente que necesitaría de horas de práctica... evidentemente para superar el reto, no? O si no para qué las requiere, para NO superar el reto? :Ð
Si me dices de qué otra forma se puede entender esa frase que esa (no veo otra forma) entendería que lo hayas entendido de forma diferente a lo que quise expresar, pero es que no lo veo, ya me dices.

De hecho hasta tú mismo parece que lo entiendes así cuando me discutes lo de necesitar mas horas de practica, no sé por qué le diste esa idea de "jamás en la vida podrán completarlo" cuando no fue el caso :-?

ElSrStinson escribió:Me sigue haciendo gracia el argumento "le hacen falta mas horas de practica". Pues... ¿Que practique? Es un hobby, y practicar no deberia ser una penitencia. Al contrario, crecer en él deberia ser un placer. Sigo buscando a gente quejandose del "modo facil" de tocar una guitarra, pintar al óleo o escalar montañas.

A mi me hace gracia que parece que no entiendas que hay gente que no quiere dedicar cientos de horas cuando puede dedicar muchas menos y disfrutar del juego ajustando la dificultad a sus capacidades, y no hay nada de malo en ello, no te molesta a ti para nada. Aunque sea un hobby la frustración de no poder conseguir algo puede acabar siendo una penitencia, sí, y precisamente con modo fácil en algunos casos se puede evitar.

Bueno, cientos de horas o en el ejemplo que puso Tukaram, 9 meses y eso que tenía a un experto al lado aconsejándole de vez en cuando [qmparto]

No, escalar montañas no tiene modo fácil porque en el momento que dices que X montaña no puedes hacerla y haces otra es el mismo argumento de "si x juego no te lo puedes pasar juega a otro". Está mas visto que el tebeo ese argumento, no dices nada nuevo.

Ante ese argumento te digo que en un videojuego a diferencia de una montaña SÍ existe la opción de un modo fácil de verdad. En un videojuego tú te planteas escalar el Everesty aunque peses 200KG y no puedas levantar tu peso, podrás escalar el Everest porque el juego te dará fuerza para levantar tus 200KG y más si lo necesitas. Te das cuenta de la diferencia de un videojuego y escalar montañas? No sé qué ganáis con ese tipo de ejemplos que no aplican a los videojuegos.

Y mira un ejemplo de usuario satisfecho con un modo fácil en el tema que hablamos (videojuegos) y no de montañas, guitarras u otros ejemplos de superación que quieras sacar: hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s1000#p1756476037

ElSrStinson escribió:Y vuelvo a decir, un cambio de dificultad es mucho mas que subir y bajar daños [...]

¿Por qué cuando este debate, que es tan evidente que apunta a un tipo de juegos concretos que no tienen modo fácil y es el tipo de juego que más gente suele reclamar que tenga modo fácil, los juegos tipo souls, se acaba derivando en poner ejemplo de juegos de plataformas o similares donde no aplica la idea de slider de daño o similar para vender la idea de que el modo fácil rompería todo y/o no se puede implementar?

No simplifiquemos, cada juego tendrá su modo fácil (o no), en base a lo que los usuarios pidan y los desarrolladores sean mas o menos ingeniosos en hacer el modo fácil. Si vosotros no sabéis hacerlo o no se os ocurre la forma no penséis tan mal del resto, porque ponéis al resto de gente y desarrolladores a vuestro nivel y quizás tienen mas nivel.

Por ejemplo en un juego de plataformas donde lo del slider pueda no tener sentido, hay formas de hacer el modo fácil, como hicieron por ejemplo los de Aeterna Noctis: https://store.steampowered.com/news/app ... 7331692318

De hecho mirad lo que dicen los propios autores del juego de su modo "normal" al que llaman "Noctis", hará gracia a mas de uno:
Playing on this mode, you will not only have to explore and recover your powers, but you will also face constant puzzles, platform sections and challenges only recommended for the most demanding players. If you think this is not for you, we do not recommend playing on Noctis Mode since frustration can ruin the experience.
Rvilla87 escribió:
ElSrStinson escribió:Hablas desde la falacia de que hay jugadores que "jamas en la vida podrán completarlo".

No hablo desde esa falacia, lee bien. Yo "jamás" dije en mi mensaje algo relacionado con "jamas en la vida podrán completarlo".

La palabra imposible quizás te ha confundido pero me refería a imposible de superar en ese mismo momento que lo intenta. Vale que no dije justo eso por no escribir tanto. Luego me dicen algunos que si escribo tochos... precisamente para detallar al máximo y no se malinterprete lo que digo, como ahora.

Pero si es que justo después dije literalmente que necesitaría de horas de práctica... evidentemente para superar el reto, no? O si no para qué las requiere, para NO superar el reto? :Ð
Si me dices de qué otra forma se puede entender esa frase que esa (no veo otra forma) entendería que lo hayas entendido de forma diferente a lo que quise expresar, pero es que no lo veo, ya me dices.

De hecho hasta tú mismo parece que lo entiendes así cuando me discutes lo de necesitar mas horas de practica, no sé por qué le diste esa idea de "jamás en la vida podrán completarlo" cuando no fue el caso :-?

ElSrStinson escribió:Me sigue haciendo gracia el argumento "le hacen falta mas horas de practica". Pues... ¿Que practique? Es un hobby, y practicar no deberia ser una penitencia. Al contrario, crecer en él deberia ser un placer. Sigo buscando a gente quejandose del "modo facil" de tocar una guitarra, pintar al óleo o escalar montañas.

A mi me hace gracia que parece que no entiendas que hay gente que no quiere dedicar cientos de horas cuando puede dedicar muchas menos y disfrutar del juego ajustando la dificultad a sus capacidades, y no hay nada de malo en ello, no te molesta a ti para nada. Aunque sea un hobby la frustración de no poder conseguir algo puede acabar siendo una penitencia, sí, y precisamente con modo fácil en algunos casos se puede evitar.

Bueno, cientos de horas o en el ejemplo que puso Tukaram, 9 meses y eso que tenía a un experto al lado aconsejándole de vez en cuando [qmparto]

No, escalar montañas no tiene modo fácil porque en el momento que dices que X montaña no puedes hacerla y haces otra es el mismo argumento de "si x juego no te lo puedes pasar juega a otro". Está mas visto que el tebeo ese argumento, no dices nada nuevo.

Ante ese argumento te digo que en un videojuego a diferencia de una montaña SÍ existe la opción de un modo fácil de verdad. En un videojuego tú te planteas escalar el Everesty aunque peses 200KG y no puedas levantar tu peso, podrás escalar el Everest porque el juego te dará fuerza para levantar tus 200KG y más si lo necesitas. Te das cuenta de la diferencia de un videojuego y escalar montañas? No sé qué ganáis con ese tipo de ejemplos que no aplican a los videojuegos.

Y mira un ejemplo de usuario satisfecho con un modo fácil en el tema que hablamos (videojuegos) y no de montañas, guitarras u otros ejemplos de superación que quieras sacar: hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s1000#p1756476037

ElSrStinson escribió:Y vuelvo a decir, un cambio de dificultad es mucho mas que subir y bajar daños [...]

¿Por qué cuando este debate, que es tan evidente que apunta a un tipo de juegos concretos que no tienen modo fácil y es el tipo de juego que más gente suele reclamar que tenga modo fácil, los juegos tipo souls, se acaba derivando en poner ejemplo de juegos de plataformas o similares donde no aplica la idea de slider de daño o similar para vender la idea de que el modo fácil rompería todo y/o no se puede implementar?

No simplifiquemos, cada juego tendrá su modo fácil (o no), en base a lo que los usuarios pidan y los desarrolladores sean mas o menos ingeniosos en hacer el modo fácil. Si vosotros no sabéis hacerlo o no se os ocurre la forma no penséis tan mal del resto, porque ponéis al resto de gente y desarrolladores a vuestro nivel y quizás tienen mas nivel.

Por ejemplo en un juego de plataformas donde lo del slider pueda no tener sentido, hay formas de hacer el modo fácil, como hicieron por ejemplo los de Aeterna Noctis: https://store.steampowered.com/news/app ... 7331692318

De hecho mirad lo que dicen los propios autores del juego de su modo "normal" al que llaman "Noctis", hará gracia a mas de uno:
Playing on this mode, you will not only have to explore and recover your powers, but you will also face constant puzzles, platform sections and challenges only recommended for the most demanding players. If you think this is not for you, we do not recommend playing on Noctis Mode since frustration can ruin the experience.

No sé si has pillado el mejor ejemplo con Aeterna Noctis, el pobre se llevó palos precisamente por buscar contentar a todos hacia extremos y por lo visto vendió una mierda. No creo que saliera muy rentable, y lleva tiempo estando en mil bundles.

Diría que tienes mejor ejemplo en Nine Sols, que sin alterar el plataformeo (no tiene mucha dificultad en ningún caso) tiene un modo historia para quien quiera algo trivial, pero vendió muchísimo más y la crítica es excelente
Menzin escribió:No sé si has pillado el mejor ejemplo con Aeterna Noctis, el pobre se llevó palos precisamente por buscar contentar a todos hacia extremos y por lo visto vendió una mierda. No creo que saliera muy rentable, y lleva tiempo estando en mil bundles.

Sí que me parece un buen ejemplo porque hablaba precisamente de plataformas y de cómo se puede ajustar la dificultad en un juego de plataformas: "en un juego de plataformas donde lo del slider pueda no tener sentido".

Que me pongas como un mejor ejemplo Nine Sols que precisamente dices que no altera el plataformeo no acabo de entenderlo si precisamente es lo que estaba tratando de explicad, un ejemplo que SÍ modifica el plataformeo y no sirve un slider.

Por otro lado, a mi lo que venda un juego no me importa en este debate de varios modos de dificultad, es lo que he dicho varias veces de la comparación absurda de que Doom Eternal es una pasada y vendió mucho y Doom The Dark Ages es bastante peor por el único motivo de que tiene "modo fácil". Son 2 juegos diferentes en muchas cosas y culpar al modo de dificultad del éxito del juego (a nivel de crítica y/o ventas) cuando hay muchísimas otras diferencias que explican la diferencia de calidad de los juegos me parece reducir al absurdo.

Por lo tanto, quizás las malas ventas de Aeterna Noctis no se deben a su modo fácil sino a que quizás para la gente pudo ser considerado un bodrio (no es el caso, mediocre si eso), y con eso y con la tremenda competencia que tienen este tipo de juego me parece un motivo suficiente para no vender bien. Y esto no me lo invento, es que hay datos: https://steamdb.info/app/1517970/charts/#max

- 17 de diciembre de 2021: el juego nació, sin modo fácil, y se puede decir que ya prácticamente nació muerto con solo 127 jugadores en Steam.
    - 30 de diciembre salió el parche con modo fácil, pero el juego ya estaba muerto por mucho que en enero tuviera un pequeño repunte con 130 (su pico máximo): https://store.steampowered.com/news/app ... 6664013355

Por cierto, de quién se llevó palos el juego por su modo fácil? De gente como la que aquí dice que se debe respetar la visión del autor pero cuando hacen algo que no les gusta entonces no se les respeta? :Ð
No, en serio, acaso se rompió el modo normal o algo? Cuáles fueron esas críticas?

A mi el trabajo del modo fácil a simple vista me parece currado, por mucho que el juego no me llame NADA la atención porque desde un primer momento me pareció el típico metroidvania copia "cutre". Cuando hay tanta competencia hay que hacer algo excelente si no corres el riesgo de quedar ninguneado entre tanta joya.
Rvilla87 escribió:
Menzin escribió:No sé si has pillado el mejor ejemplo con Aeterna Noctis, el pobre se llevó palos precisamente por buscar contentar a todos hacia extremos y por lo visto vendió una mierda. No creo que saliera muy rentable, y lleva tiempo estando en mil bundles.

Sí que me parece un buen ejemplo porque hablaba precisamente de plataformas y de cómo se puede ajustar la dificultad en un juego de plataformas: "en un juego de plataformas donde lo del slider pueda no tener sentido".

Que me pongas como un mejor ejemplo Nine Sols que precisamente dices que no altera el plataformeo no acabo de entenderlo si precisamente es lo que estaba tratando de explicad, un ejemplo que SÍ modifica el plataformeo y no sirve un slider.

Por otro lado, a mi lo que venda un juego no me importa en este debate de varios modos de dificultad, es lo que he dicho varias veces de la comparación absurda de que Doom Eternal es una pasada y vendió mucho y Doom The Dark Ages es bastante peor por el único motivo de que tiene "modo fácil". Son 2 juegos diferentes en muchas cosas y culpar al modo de dificultad del éxito del juego (a nivel de crítica y/o ventas) cuando hay muchísimas otras diferencias que explican la diferencia de calidad de los juegos me parece reducir al absurdo.

Por lo tanto, quizás las malas ventas de Aeterna Noctis no se deben a su modo fácil sino a que quizás para la gente pudo ser considerado un bodrio (no es el caso, mediocre si eso), y con eso y con la tremenda competencia que tienen este tipo de juego me parece un motivo suficiente para no vender bien. Y esto no me lo invento, es que hay datos: https://steamdb.info/app/1517970/charts/#max

- 17 de diciembre de 2021: el juego nació, sin modo fácil, y se puede decir que ya prácticamente nació muerto con solo 127 jugadores en Steam.
    - 30 de diciembre salió el parche con modo fácil, pero el juego ya estaba muerto por mucho que en enero tuviera un pequeño repunte con 130 (su pico máximo): https://store.steampowered.com/news/app ... 6664013355

Por cierto, de quién se llevó palos el juego por su modo fácil? De gente como la que aquí dice que se debe respetar la visión del autor pero cuando hacen algo que no les gusta entonces no se les respeta? :Ð
No, en serio, acaso se rompió el modo normal o algo? Cuáles fueron esas críticas?

A mi el trabajo del modo fácil a simple vista me parece currado, por mucho que el juego no me llame NADA la atención porque desde un primer momento me pareció el típico metroidvania copia "cutre". Cuando hay tanta competencia hay que hacer algo excelente si no corres el riesgo de quedar ninguneado entre tanta joya.

Es un mal ejemplo porque vendió una mierda y tiene calificaciones más bien regulinchis, siendo de un género donde hay mucho fan que sobrecalifica. No creo que saliera a cuenta para los Devs el experimento, y no creo por tanto que sustente mucho tu tesis de que es el buen camino.

Pero si tú crees que te vale, adelante a tope XD
Menzin escribió:No creo que saliera a cuenta para los Devs el experimento, y no creo por tanto que sustente mucho tu tesis de que es el buen camino.

No dije que el experimento le saliera bien y por lo tanto eso no sustenta mi tesis de que es un buen camino (dije yo eso? :-? dije buen ejemplo de cómo ajustar la dificultad en un plataformas).

Mi tesis no tenía nada que ver con las ventas y sí con la forma en la que hacer un modo fácil en un juego de plataformas, como puse en el 2º enlace donde explican las diferencias, lo leíste?

De nuevo, lo que yo explicaba no tenía nada que ver con las ventas, es el mismo ejemplo que Doom Dark Ages. Son 2 cosas diferentes.

Es un buen ejemplo para lo que yo explicaba, ahora si entiendes o no lo que yo explicaba ya es otro tema. Cita las frases que te den a entender que yo afirmo que el experimento le saliera a cuenta a los devs.
Rvilla87 escribió:
Menzin escribió:No creo que saliera a cuenta para los Devs el experimento, y no creo por tanto que sustente mucho tu tesis de que es el buen camino.

No dije que el experimento le saliera bien y por lo tanto eso no sustenta mi tesis de que es un buen camino (dije yo eso? :-? dije buen ejemplo de cómo ajustar la dificultad en un plataformas).

Mi tesis no tenía nada que ver con las ventas y sí con la forma en la que hacer un modo fácil en un juego de plataformas, como puse en el 2º enlace donde explican las diferencias, lo leíste?

De nuevo, lo que yo explicaba no tenía nada que ver con las ventas, es el mismo ejemplo que Doom Dark Ages. Son 2 cosas diferentes.

Es un buen ejemplo para lo que yo explicaba, ahora si entiendes o no lo que yo explicaba ya es otro tema. Cita las frases que te den a entender que yo afirmo que el experimento le saliera a cuenta a los devs.

No es un buen experimento porque ni los usuarios acabaron contentos, ni vendió más, ni nada XD

En definitiva, cualquier dev que viera ese resultado seguramente aprendió que mejor no ir por ese camino, amén de que tener que cambiar puzzles por jefes implica una duplicidad de trabajo "pa na"
Menzin escribió:No es un buen experimento porque ni los usuarios acabaron contentos, ni vendió más, ni nada XD

En definitiva, cualquier dev que viera ese resultado seguramente aprendió que mejor no ir por ese camino, amén de que tener que cambiar puzzles por jefes implica una duplicidad de trabajo "pa na"

A mi me parece evidente que si un juego no gusta, tenga o no selector de dificultad va a seguir sin gustar. Fácil de entender, no?

De nuevo insisto, nació muerto, eso no parecía que lo reviviera por mucho que hicieran por lo tanto no tiene sentido hablar de si el modo fácil fue o no efectivo si la base ya no gustaba.

Luego, porque para mi que te has perdido entre tanta conversación, insisto que lo que yo hablaba no iba de ventas/éxito del juego sino en explicar una manera de crear un modo fácil en un juego de plataformas. Cuando ElSrStinson sacó el ejemplo de la contrareloj de Crash bandicoot 3 y poco antes dijo literalmente "un cambio de dificultad es mucho mas que subir y bajar daños" hacía clara referencia a que una modificación de daño no soluciona la dificultad en todos los juegos.

Con ese contexto supongo que entenderás por qué saqué el ejemplo de Aeterna Noctis, porque es un juego donde precisamente hicieron su plataformeo mas fácil y su modo fácil por lo tanto no consiste en modificar el daño.

Que me digas que no es buen ejemplo por las ventas... mira, no voy a discutir, lo que tú digas, pero que digas que otro mejor ejemplo es Nine Sols cuando precisamente no altera el plataformeo y sí modificar el daño que es justo a lo que NO se refería ElSrStinson pues como que es un poco absurdo sacar ese ejemplo.

Que a ver, si te has metido en la conversación sin saber bien de qué iba no pasa nada, pero no me insistas en algo cuando parece evidente que no has leído a qué venía todo esto.
Yo no creo que haya problema porque rehagan los juegos para ofrecer diferentes niveles de dificultad y tampoco veo problema en que no lo hagan, independientemente de lo que elijan hacer el usuario no puede hacer nada más que comprar lo que le guste y no comprar lo que no le guste, si a alguien no le gusta juegos que diferentes modos de dificultad, bien, regular o mal hechos que no compre el juego en caso de que eso le moleste y si a alguien le molesta no poder pasarse el juego porque es muy difícil pues que lo deje y se compre otro juego que sea más fácil, al final es una decisión de los creadores o productores y el consumidor no puede hacer nada que elegir consumirlo o no.
Rvilla87 escribió:
Menzin escribió:No es un buen experimento porque ni los usuarios acabaron contentos, ni vendió más, ni nada XD

A mi me parece evidente que si un juego no gusta, tenga o no selector de dificultad va a seguir sin gustar. Fácil de entender, no?

De nuevo insisto, nació muerto, eso no parecía que lo reviviera por mucho que hicieran por lo tanto no tiene sentido hablar de si el modo fácil fue o no efectivo si la base ya no gustaba.

Luego, porque para mi que te has perdido entre tanta conversación, insisto que lo que yo hablaba no iba de ventas/éxito del juego sino en explicar una manera de crear un modo fácil en un juego de plataformas. Cuando ElSrStinson sacó el ejemplo de la contrareloj de Crash bandicoot 3 y poco antes dijo literalmente "un cambio de dificultad es mucho mas que subir y bajar daños" hacía clara referencia a que una modificación de daño no soluciona la dificultad en todos los juegos.

Con ese contexto supongo que entenderás por qué saqué el ejemplo de Aeterna Noctis, porque es un juego donde precisamente hicieron su plataformeo mas fácil y su modo fácil por lo tanto no consiste en modificar el daño.

Que me digas que no es buen ejemplo por las ventas... mira, no voy a discutir, lo que tú digas, pero que digas que otro mejor ejemplo es Nine Sols cuando precisamente no altera el plataformeo y sí modificar el daño que es justo a lo que NO se refería ElSrStinson pues como que es un poco absurdo sacar ese ejemplo.

Que a ver, si te has metido en la conversación sin saber bien de qué iba no pasa nada, pero no me insistas en algo cuando parece evidente que no has leído a qué venía todo esto.

Pero es que ese juego no soluciona una mierda, ni gustó a los expertos (se pasaron afinando hacia arriba) ni gustó a los novatos (se pasaron afinando hacia abajo, quitando puzzles por ejemplo), ni vendió bien ni nada.

Si lo que querías demostrar es que se podía alterar un juego quitando elementos de plataformeo cargándose el diseño y que no le guste a nadie, ni tenga rendimiento económico, bravo, lo has logrado XD
ElSrStinson escribió:
Darkw00d escribió:

Tanto offline como online, en mi experiencia han sido casi anécdotas las veces que he muerto en un combate invocando. Y es que son varias mecánicas las que se lleva por delante:
- Jefes dobles como las gárgolas donde el gimmick de la batalla radica en la inferioridad numérica.
- El sistema mismo de estus. Diseñado con una duración tan larga a propósito para poder ajustar luego los patrones de ataque en cada combate para delimitar cuando te puedes curar. Esto no sirve para nada si sencillamente puedes curarte cuando está atacando al otro.
- Jefes de carrera de DPS como cuatro reyes. Si hay doble de daño, tienes que tomar menos riesgos para ir matándolos rápido, que es la gracia del combate.
- Balanceo de armas. De que te sirve equilibrar perfectamente las armas con menos daño y más agilidad, o más daño pero menos capacidad de reacción, si la mayor parte del tiempo que estarás atacando será cuando se centre en tu compañero.
- La filosofía de que te tienes que buscar las castañas y mejorar tú mismo para superar los retos. Invoca hasta que te toque alguien decente y ya está.

Y es que estoy plenamente seguro de que, de no tener invocaciones en los souls, estaríamos en este mismo hilo diciendo, por todo lo arriba citado, que las invocaciones rompen el juego, que el juego no se puede permitir implementar algo así, que sería inútil porque hay otros obstaculos como las trampas que no se podrían facilitar invocando y que "facilitar el juego no es añadir otro jugador y ya está"
Rvilla87 escribió:

Pues si necesitas horas de práctica, pues... ¿Practicas? Una vez más, estáis pidiendo tenerlo todo hecho. Y si "te frustras" porque has perdido, tienes un problema más grande, porque hay que entender que no puedes ganar siempre.

¿Que no quieres dedicar "cientos de horas"? Pues yo te doy 2 soluciones:

1- te jodes
2- lo miras en YT

Que es un hobby, el propósito es tirarle horas. Que tardes más no es una penitencia, sino una bendición. Si te frustras porque no puedes pasarte algo, te enfadas y no respiras, es que algo no haces bien como adulto funcional. Y a mí me molesta porque "adaptar dificultades", como ya he dicho muchas veces, no es cuestión de un slider, sino de muchas cosas más. Y que el juego no se puede estar adaptando a cada personita del planeta, sino que se oferta un producto, y si te cuadra, te lo llevas. Si será por oferta de títulos...

Se ponen ejemplos de otros géneros porque te emperras en no verlo en el que se ha debatido. ¿Quieres más ejemplos con souls? Te los pongo, sin problema:

1- habría que rediseñar mapas enteros para que sea más difícil que te acorralen en zonas estrechas, o incluso eliminar colisiones para que puedas dar mandobles horizontales con una alabarda aunque estés en un pasillo estrecho. Aquí rompemos el concepto de adecuación de armas por espacios.

2- habría que cambiar el knockback de ciertos ataques, ya que por ejemplo en anor londo, el peligro no era el daño de las flechas, sino que te tiraban al vacío. Bajar daños sería irrelevante, y la zona pasaría de ser mítica y tensa, a... Otra más.

3-modificar/eliminar daños con estados alterados haría que zonas enteras, cuya idea es que muevas el culo para no envenenarte, dejasen de tener sentido

4-indicadores de por donde ir (ya que a veces no es evidente) quitarían inmersión al juego. Tienes miles de quejas en otras sagas por "pintura amarilla"

5-modificar los daños no cambia nada. Si no eres capaz de leer la postura de tu rival para reaccionar al ataque, no importa que necesite 2 que 20 ostias, porque te las vas a comer todas.

6- si reducimos el daño que sufrimos, dejaríamos ciertas armaduras obsoletas. Si te pones una armadura pesada que te hace ir lento, es por la protección, por lo que si en pelotas aguantas 20 golpes, vas a ir en pelotas. Lo mismo con las armas. Si con un estoque ágil necesito 30 golpes, y con un martillo de 50kg necesito 25, no tiene sentido usar el martillo por la lentitud de este.

Y puedo seguir hasta mañana si hace falta.

Y para acabar. Si nosotros no somos tan ingeniosos... ¿Pero que argumento es este? ¿Tienes idea de lo complicado que es hacer un juego equilibrado? Porque de hecho, yo si, y es un puto infierno.
¿Has jugado a juegos de lucha? Porque lo habitual es que se creen las "tier list", que son la viabilidad de personajes. Raro es el juego que no tiene 2-3 personajes que sobresalen, y el resto se valoran en función de lo bien/mal que funcionan contra estos. Y hablo con juegos que se parchean durante años.
Darkw00d escribió:
ElSrStinson escribió:
Darkw00d escribió:

Tanto offline como online, en mi experiencia han sido casi anécdotas las veces que he muerto en un combate invocando. Y es que son varias mecánicas las que se lleva por delante:
- Jefes dobles como las gárgolas donde el gimmick de la batalla radica en la inferioridad numérica.
- El sistema mismo de estus. Diseñado con una duración tan larga a propósito para poder ajustar luego los patrones de ataque en cada combate para delimitar cuando te puedes curar. Esto no sirve para nada si sencillamente puedes curarte cuando está atacando al otro.
- Jefes de carrera de DPS como cuatro reyes. Si hay doble de daño, tienes que tomar menos riesgos para ir matándolos rápido, que es la gracia del combate.
- Balanceo de armas. De que te sirve equilibrar perfectamente las armas con menos daño y más agilidad, o más daño pero menos capacidad de reacción, si la mayor parte del tiempo que estarás atacando será cuando se centre en tu compañero.
- La filosofía de que te tienes que buscar las castañas y mejorar tú mismo para superar los retos. Invoca hasta que te toque alguien decente y ya está.

Y es que estoy plenamente seguro de que, de no tener invocaciones en los souls, estaríamos en este mismo hilo diciendo, por todo lo arriba citado, que las invocaciones rompen el juego, que el juego no se puede permitir implementar algo así, que sería inútil porque hay otros obstaculos como las trampas que no se podrían facilitar invocando y que "facilitar el juego no es añadir otro jugador y ya está"

Las invocaciones en los Souls trivializan el contenido, de hecho se nota porque los que más dependen de ellas se quejan particularmente de Bloodborne y sobre todo de Sekiro.

Es más, yo cuando juego con más es básicamente para ayudar a alguien que no quiere reto y le pasamos el juego CORRIENDO a toda hostia en plan carga, los pobres jefes no se apañan muy bien con varios personajes
Menzin_ escribió:Pero es que ese juego no soluciona una mierda, ni gustó a los expertos (se pasaron afinando hacia arriba) ni gustó a los novatos (se pasaron afinando hacia abajo, quitando puzzles por ejemplo), ni vendió bien ni nada.

Si lo que querías demostrar es que se podía alterar un juego quitando elementos de plataformeo cargándose el diseño y que no le guste a nadie, ni tenga rendimiento económico, bravo, lo has logrado XD

Desde luego cómo te puede el orgullo... reconocer que te has metido en la conversación sin saber a qué venía para qué ibas a hacerlo, mejor obviarlo y seguir ridiculizando mi ejemplo cuando ni sabías por qué lo saqué. Ahora parece que lo has entendido, ya que hablas precisamente de lo que te pregunté en mi 1º respuesta:

Gracias por la información aunque sea tan escueta, hubiera estado fenomenal algún tipo de fuente porque claro, si sacas unos ejemplos de gente quejándose de los modos de dificultad yo te puedo sacar otros hablando de la experiencia sin problemas y diferenciando entre ambos modos: https://www.reddit.com/r/metroidvania/c ... tis/?tl=en

O los hay que no pueden ni con el modo fácil, no será tan fácil como dices (esos novatos que hablabas), y de hecho una búsqueda rápida me da mas resultados de gente quejándose de que es difícil incluso en "fácil" (por los jefes que siguen siendo difíciles:
https://steamcommunity.com/app/1517970/ ... 992381448/
https://steamcommunity.com/app/1517970/ ... 1668886275
https://steamcommunity.com/app/1517970/ ... 397287493/

Para sacar una conclusión a nivel dificultad mal medida a nivel exclusivamente de plataformas debería haber bastantes críticas que digan algo así como: el modo normal el plataformeo es muy difícil, pero en modo fácil es muy fácil.

Tienes bastantes críticas así? Lo que veo como digo habla de enemigos, cosas que no tiene nada que ver a lo que estaba hablando con ElSrStinson_ (y en cuando enemigos, ahí sí que perfecto el ejemplo de Nine Souls, pero no hablamos de eso).

ElSrStinson_ escribió:Que es un hobby, el propósito es tirarle horas.

Pues nada, si esa es tu opinión ha quedado clara. Otros no lo ven así y tienen su modo fácil que cada vez va saliendo en mas juegos nunca antes visto como los souls (Lies of P, entre otros).

Llama vaga a la gente o como quieras, que al final son diferentes puntos de vista de la gente.

Sobre todos los ejemplos que pusiste, por qué dices que habría que modificarlo? Si, por ejemplo, el mayor problema de los souls estuviera en los jefes y no en las trampas, los ejemplos 1 y 2 no haría falta tocarlos, es normal que se muera. Lo que no se quiere es morir "infinitas" veces, y si eso no ocurre en las trampas sino en los jefes, estás atacando el problema por otro lado que no toca.

Lo del veneno de nuevo, otro ejemplo que dudo que sea el mayor problema... y aún así para hacerlo mas fácil quita menos vida y ya está, pero vamos, que esto otra cosa que creo que sobra tratar.

Indicador de donde ir? Puff... ahora sí que veo que no hablamos de lo mismo.

Tu modo fácil no sé cómo lo entiendes pero desde luego no es el ejemplo que se ha explicado varias veces, quizás el mas requerido por la mayoría de usuarios que piden modo fácil, mas parecido a las sensaciones de Hola Men. ¿Viste en algún lugar del mensaje de Hola Men que hablara de problemas de esos tipos? Que no llegaba ni al hotel en normal, y en fácil pudo. Para llegar al hotel, no recuerdo bien, crees que no conseguía llegar por morir envenenado, por trampas, por qué crees?

ElSrStinson_ escribió:5-modificar los daños no cambia nada. Si no eres capaz de leer la postura de tu rival para reaccionar al ataque, no importa que necesite 2 que 20 ostias, porque te las vas a comer todas.

Esa es buena, a ver cómo se lo explicas a Hola Men que ha vivido en sus propias carnes que modificar los daños le ha cambiado todo, pasó de "frustrarme por no llegar ni al hotel" a "lo he disfrutado al máximo" al jugar en fácil.

No acabo de entender esta forma de generalizar que tienes, no sé si hablas por ti, por tus amigos o por el nivel medio de los videojugadores, pero vamos, esto no trata de un grupo concreto sino es algo mucho mas general y puede no abarcar a todos los grupos (debería haber un modo concreto para cada jugador, lo mas parecido es lo que decía Menzin_ de una IA que te estudie).

Sí, puedes seguir hasta mañana, pero es que ni 1 ejemplo me sirve de los que has dicho. Pero seguramente sea porque nuestros puntos de vista sean muy diferente, nada más.

ElSrStinson_ escribió:Y para acabar. Si nosotros no somos tan ingeniosos... ¿Pero que argumento es este? ¿Tienes idea de lo complicado que es hacer un juego equilibrado? Porque de hecho, yo si, y es un puto infierno.

Precisamente una de las cosas que digo es que es imposible hacer un juego adaptado a todos los jugadores, y cuando se hace un modo de dificultad no tiene (no puede mas bien) contentar a todos.

Partiendo de esta base, lo que te dije es que no entiendo por qué el debate de la dificultad lo lleváis a la temática de videojuego de plataformas u otros estilos cuando la que creo que mas problemas se suele reportar es la de los combates. Con esto no digo que no haya otros juegos difíciles de otro tipo que no tenga quejas de dificultad.

Por eso cuando sacáis el ejemplo del problema en el plataformeo y ponéis cosas supuestamente difíciles de solucionar, yo me planteo si realmente pensáis suficiente para tratar de solucionarlo, como por ejemplo aquí puse varios ejemplos de supuestos "problemas" "imposibles" de solucionar: hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s950#p1756470348

Y como dije, quizás el mayor problema es que no os guste la solución por cutre que os parezca, pero no pasa nada porque no es obligatorio, que lo use quien vea que lo necesite.
Rvilla87 escribió:
Menzin escribió:Pero es que ese juego no soluciona una mierda, ni gustó a los expertos (se pasaron afinando hacia arriba) ni gustó a los novatos (se pasaron afinando hacia abajo, quitando puzzles por ejemplo), ni vendió bien ni nada.

Desde luego cómo te puede el orgullo... reconocer que te has metido en la conversación sin saber a qué venía para qué ibas a hacerlo, mejor obviarlo y seguir ridiculizando mi ejemplo cuando ni sabías por qué lo saqué. Ahora parece que lo has entendido, ya que hablas precisamente de lo que te pregunté en mi 1º respuesta:

Gracias por la información aunque sea tan escueta, hubiera estado fenomenal algún tipo de fuente porque claro, si sacas unos ejemplos de gente quejándose de los modos de dificultad yo te puedo sacar otros hablando de la experiencia sin problemas y diferenciando entre ambos modos: https://www.reddit.com/r/metroidvania/c ... tis/?tl=en

O los hay que no pueden ni con el modo fácil, no será tan fácil como dices (esos novatos que hablabas), y de hecho una búsqueda rápida me da mas resultados de gente quejándose de que es difícil incluso en "fácil" (por los jefes que siguen siendo difíciles:
https://steamcommunity.com/app/1517970/ ... 992381448/
https://steamcommunity.com/app/1517970/ ... 1668886275
https://steamcommunity.com/app/1517970/ ... 397287493/

Para sacar una conclusión a nivel dificultad mal medida a nivel exclusivamente de plataformas debería haber bastantes críticas que digan algo así como: el modo normal el plataformeo es muy difícil, pero en modo fácil es muy fácil.

Tienes bastantes críticas así? Lo que veo como digo habla de enemigos, cosas que no tiene nada que ver a lo que estaba hablando con ElSrStinson (y en cuando enemigos, ahí sí que perfecto el ejemplo de Nine Souls, pero no hablamos de eso).

ElSrStinson escribió:Que es un hobby, el propósito es tirarle horas.

Pues nada, si esa es tu opinión ha quedado clara. Otros no lo ven así y tienen su modo fácil que cada vez va saliendo en mas juegos nunca antes visto como los souls (Lies of P, entre otros).

Llama vaga a la gente o como quieras, que al final son diferentes puntos de vista de la gente.

Sobre todos los ejemplos que pusiste, por qué dices que habría que modificarlo? Si, por ejemplo, el mayor problema de los souls estuviera en los jefes y no en las trampas, los ejemplos 1 y 2 no haría falta tocarlos, es normal que se muera. Lo que no se quiere es morir "infinitas" veces, y si eso no ocurre en las trampas sino en los jefes, estás atacando el problema por otro lado que no toca.

Lo del veneno de nuevo, otro ejemplo que dudo que sea el mayor problema... y aún así para hacerlo mas fácil quita menos vida y ya está, pero vamos, que esto otra cosa que creo que sobra tratar.

Indicador de donde ir? Puff... ahora sí que veo que no hablamos de lo mismo.

Tu modo fácil no sé cómo lo entiendes pero desde luego no es el ejemplo que se ha explicado varias veces, quizás el mas requerido por la mayoría de usuarios que piden modo fácil, mas parecido a las sensaciones de Hola Men. ¿Viste en algún lugar del mensaje de Hola Men que hablara de problemas de esos tipos? Que no llegaba ni al hotel en normal, y en fácil pudo. Para llegar al hotel, no recuerdo bien, crees que no conseguía llegar por morir envenenado, por trampas, por qué crees?

ElSrStinson escribió:5-modificar los daños no cambia nada. Si no eres capaz de leer la postura de tu rival para reaccionar al ataque, no importa que necesite 2 que 20 ostias, porque te las vas a comer todas.

Esa es buena, a ver cómo se lo explicas a Hola Men que ha vivido en sus propias carnes que modificar los daños le ha cambiado todo, pasó de "frustrarme por no llegar ni al hotel" a "lo he disfrutado al máximo" al jugar en fácil.

No acabo de entender esta forma de generalizar que tienes, no sé si hablas por ti, por tus amigos o por el nivel medio de los videojugadores, pero vamos, esto no trata de un grupo concreto sino es algo mucho mas general y puede no abarcar a todos los grupos (debería haber un modo concreto para cada jugador, lo mas parecido es lo que decía Menzin de una IA que te estudie).

Sí, puedes seguir hasta mañana, pero es que ni 1 ejemplo me sirve de los que has dicho. Pero seguramente sea porque nuestros puntos de vista sean muy diferente, nada más.

ElSrStinson escribió:Y para acabar. Si nosotros no somos tan ingeniosos... ¿Pero que argumento es este? ¿Tienes idea de lo complicado que es hacer un juego equilibrado? Porque de hecho, yo si, y es un puto infierno.

Es imposible hacer un juego ya no solo equilibrado sino adaptado a todos los jugadores.

Partiendo de esta base, lo que te dije es que no entiendo por qué el debate lo lleváis a las plataformas u otros tipos de dificultades mas allá de la mas popular y la que da mas problema: los combates de los souls.

Por eso cuando sacáis el ejemplo del problema en el plataformeo y ponéis cosas supuestamente difíciles de solucionar, yo me planteo si realmente pensáis suficiente para tratar de solucionarlo, como por ejemplo aquí puse varios ejemplos de supuestos "problemas" "imposibles" de solucionar: hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s950#p1756470348

Y como dije, quizás el mayor problema es que no os guste la solución por cutre que os parezca, pero no pasa nada porque no es obligatorio, que lo use quien vea que lo necesite.

Mucha verborrea pero la evidencia está ahí, pásate el rato mirando reviews si quieres, yo tengo otras cosas que hacer XD
@Rvilla87 los jefes en souls solo requieren ensayo y error. Que entres, te peguen una paliza, y aprendas que has hecho mal. No hay otra. Necesitas APRENDER. Una vez más, intentarlo de nuevo porque no es más que un puzzle. Una vez ves los patrones, no te tocan.
ElSrStinson escribió:@Rvilla87 los jefes en souls solo requieren ensayo y error. Que entres, te peguen una paliza, y aprendas que has hecho mal. No hay otra. Necesitas APRENDER. Una vez más, intentarlo de nuevo porque no es más que un puzzle. Una vez ves los patrones, no te tocan.

Básicamente esto. Saltarte las mecánicas y superar el jefe sin dominarlo es de lo peor que te puede pasar en este juego, ya que poca satisfacción en algo que no te ha costado. Yo personalmente siento que el juego me ha fallado.

Pero en el fondo es lo mismo en otros campos de la vida, prueba y error, esfuerzo y recompensa es la base del avance, la ciencia y la civilización, e incluso diría que juega una gran parte en la satisfacción humana, ya que si te dan todo sin esfuerzo y no hay progreso no eres capaz de valorar mucha cosa.

Coño, hasta es el tema típico en la fantasía y ciencia ficción: el ser humano no tiene mucha cosa especial, pero perseveramos hasta lograr lo imposible.

Ahora, el que quiera, que se haga trampas al solitario, se vea YouTube, o ponga a una IA a jugar por él. No hay deshonor en ello, al final cada uno debe hacer lo que considere.
ElSrStinson escribió:@Rvilla87 los jefes en souls solo requieren ensayo y error. Que entres, te peguen una paliza, y aprendas que has hecho mal. No hay otra. Necesitas APRENDER. Una vez más, intentarlo de nuevo porque no es más que un puzzle. Una vez ves los patrones, no te tocan.

Comparto lo que dices y no veo que eso invalide mi punto de vista. Y aún con esto entiendo también que hay otras personas que por A o por B pueden necesitar menos dificultad (el ejemplo de Hola Men que dije).

Yo juego en normal, si la teoría ya la sé. Pero a veces, lo que no quita que si el juego me permitiese facilitarlo de forma opcional, yo tengo la opción de usarlo, y no solo por el hecho de que me cueste más como se dice sino porque me resultara muy tedioso esa parte del contenido (como en los souls, mas los de antes, cuando al morir tenías una pequeña caminata con enemigos en el camino).

Lo que no veo bien es decirle a la gente cómo tiene que jugar o dar por hecho sus capacidades y demás como si todos pudiéramos dedicar un tiempo similar para resultados similares. Para nada es eso así, y cuando se presuponen cosas de este estilo te queda una lista de presunciones que no hay por dónde cogerlas por lo equivocadas que pueden llegar a ser (ejemplo con lo indicado en negrita).

Si no se opina eso de que todos somos bastante similares, lo que tampoco se puede pretender es que lo que a una persona "media" le cueste 30h un juego, a otra con mucha menos habilidad le cueste 9 meses, porque es un sinsentido exigirle eso a esa persona cuando la solución normalmente es muy simple (porque si no fuera simple vería mas sentido a estar en contra por el coste que supondría).

Y es que al final muchas de las cosas se solucionan de forma tan simple como un slider de daño (entre otras), así de simple es la cosa, que quien quiera lo usa y quien no pues no, así de simple. Que rompa la experiencia quien elija, como le pasó a Hola Men que el modo fácil le "destrozó" el juego, lloremos todos por él XD
Tukaram escribió:@Hola Men
que gente es esa ? discapacitados ? inutiles ? imponentementes ?

Te lo voy a decir solamente una vez, abstente de según qué calificativos, ya te banearon el otro día por insultos.
Gente cómo yo, que no está tan acostumbrada a este tipo de juegos y no tiene la misma habilidad para esos juegos. Ni inútiles, ni discapacitados ni incompetentes ni nada por el estilo.

Para todo lo demás, ya te ha dejado en evidencia @Rvilla87 cuando has hecho alusión a mí actitud a la hora de afrontar un juego.

Estás reportado, por si te quedaba alguna duda.
Rvilla87 escribió:
Lo que no veo bien es decirle a la gente cómo tiene que jugar o dar por hecho sus capacidades y demás como si todos pudiéramos dedicar un tiempo similar para resultados similares. Para nada es eso así, y cuando se presuponen cosas de este estilo te queda una lista de presunciones que no hay por dónde cogerlas por lo equivocadas que pueden llegar a ser (ejemplo con lo indicado en negrita).

Si no se opina eso de que todos somos bastante similares, lo que tampoco se puede pretender es que lo que a una persona "media" le cueste 30h un juego, a otra con mucha menos habilidad le cueste 9 meses, porque es un sinsentido exigirle eso a esa persona cuando la solución normalmente es muy simple (porque si no fuera simple vería mas sentido a estar en contra por el coste que supondría).

Y es que al final muchas de las cosas se solucionan de forma tan simple como un slider de daño (entre otras), así de simple es la cosa, que quien quiera lo usa y quien no pues no, así de simple. Que rompa la experiencia quien elija, como le pasó a Hola Men que el modo fácil le "destrozó" el juego, lloremos todos por él XD

¿Eres consciente de que haces eso al reves? Le estás diciendo a artistas como hacer su trabajo, y como tienen que diseñar su obra

Tus capacidades son las que son. Y si no dan a basto, las mejoras, o buscas otras estrategias que te funcionen. Hace tiempo vi un vídeo de un ciego pasándose la primera mazmorra de Zelda ocarina. Le costaría mucho tiempo, pero le echaba cojones y tiraba para adelante en lugar de llorar.

El tiempo que le puedas dedicar o no es asunto tuyo. No es ni mío, ni del artista. Y si te cuesta 3 meses pasarte un jefe, pues te cuesta 3 meses. Y si no puedes dedicarle el tiempo que necesita porque tú vida no te lo permite... Pues buscate otra cosa. Que no todo puede ser para todo el mundo, y no es un drama.

El problema es que no quieres entender que esa "solución simple" no es real. Si te vienen lobos al jardín por las noches, salir a pegar tiros para ahuyentarlos es un parche, y uno que no va muy bien. Una auténtica solución sería construir una valla resistente alrededor del jardín, pero eso toma tiempo, recursos y mucha mas planificación de la que parece evidente
ElSrStinson_ escribió:¿Eres consciente de que haces eso al reves? Le estás diciendo a artistas como hacer su trabajo, y como tienen que diseñar su obra

¿Eres consciente que no sabes lo que opino y das por hecho cosas que no son?

¿Me puedes decir en qué momento estoy diciendo a un artista como DEBE diseñar su obra? Esto lo he repetido muchas veces, nosotros como jugadores podemos pedir cambios ante nuestra necesidad de poder jugar/disfrutar el juego o no. Pedir, que no exigir, que en ese sentido sí me parecería mas entenderlo como que deben hacerlo, y ni con esas.

No te pido que leas todos mis posts, pero te pido al menos que no des por hecho cosas que no son de mi sin conocerme (como estás demostrando).

ElSrStinson_ escribió:Tus capacidades son las que son. Y si no dan a basto, las mejoras, o buscas otras estrategias que te funcionen. [...]

El problema es que no quieres entender que esa "solución simple" no es real.

Eso porque tú lo digas, no eres nadie para decir cómo tengo que hacer las cosas ni me creo lo de que la solución simple que planteo NO es real. Pero es que acaso sabes lo que opino? Porque te veo muy perdido.

Un tipo de solución que veo correcta es mucho mas sencilla que toda esa dificultad que pareces presuponer (porque tampoco veo que lo digas claro), si de hecho se puede hacer muy fácilmente con Wemod con sliders de daño (entre otros) sin tener ni siquiera acceso al código del juego. Wow qué complicadísimo lo que digo, eh? :-?

Obviamente nosotros usando wemod no aplicamos la solución desde 0, es el que ha hecho el cheat quien la crea, pero es que sin demasiados conocimientos puedes hacerlo por ti mismo con cheat engine. Vamos, que no lo vendas como una complejidad alta porque lo que pido para nada lo es (no hablamos del tema plataformas o toda la ristra de cosas que sacaste anteriormente).

Y si un desarrollador quiere aplicarlo como por ejemplo el caso de Nine Souls que comentaron, pues mira qué fácil y útil porque aplica a muchísimas mas personas que un modo fijo: https://www.youtube.com/shorts/qagIJWn_2fw

Que a todo esto, deja a la gente que haga lo que le dé la gana, pedir es lícito, que te guste o no porque creas que son unos comodones o no es otra cosa, pero la gente que haga con los juegos lo que le dé la gana. En ese sentido me gusta mucho el lema de Wemod: Your games, your rules.
En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver. Ya he explicado varias veces que los sliders no son una solución con argumentos. En el momento en el que dices que el juego necesita un modo fácil, estás diciendo como se tiene que diseñar. Que ahora darás 500 vueltas diciendo que no te estoy entendiendo (como haces con todos los demás), que no has dicho eso etc...
Rvilla87 escribió:
ElSrStinson_ escribió:¿Eres consciente de que haces eso al reves? Le estás diciendo a artistas como hacer su trabajo, y como tienen que diseñar su obra

¿Eres consciente que no sabes lo que opino y das por hecho cosas que no son?

¿Me puedes decir en qué momento estoy diciendo a un artista como DEBE diseñar su obra? Esto lo he repetido muchas veces, nosotros como jugadores podemos pedir cambios ante nuestra necesidad de poder jugar/disfrutar el juego o no. Pedir, que no exigir, que en ese sentido sí me parecería mas entenderlo como que deben hacerlo, y ni con esas.

No te pido que leas todos mis posts, pero te pido al menos que no des por hecho cosas que no son de mi sin conocerme (como estás demostrando).

ElSrStinson_ escribió:Tus capacidades son las que son. Y si no dan a basto, las mejoras, o buscas otras estrategias que te funcionen. [...]

El problema es que no quieres entender que esa "solución simple" no es real.

Eso porque tú lo digas, no eres nadie para decir cómo tengo que hacer las cosas ni me creo lo de que la solución simple que planteo NO es real. Pero es que acaso sabes lo que opino? Porque te veo muy perdido.

Un tipo de solución que veo correcta es mucho mas sencilla que toda esa dificultad que pareces presuponer (porque tampoco veo que lo digas claro), si de hecho se puede hacer muy fácilmente con Wemod con sliders de daño (entre otros) sin tener ni siquiera acceso al código del juego. Wow qué complicadísimo lo que digo, eh? :-?

Obviamente nosotros usando wemod no aplicamos la solución desde 0, es el que ha hecho el cheat quien la crea, pero es que sin demasiados conocimientos puedes hacerlo por ti mismo con cheat engine. Vamos, que no lo vendas como una complejidad alta porque lo que pido para nada lo es (no hablamos del tema plataformas o toda la ristra de cosas que sacaste anteriormente).

Y si un desarrollador quiere aplicarlo como por ejemplo el caso de Nine Souls que comentaron, pues mira qué fácil y útil porque aplica a muchísimas mas personas que un modo fijo: https://www.youtube.com/shorts/qagIJWn_2fw

Que a todo esto, deja a la gente que haga lo que le dé la gana, pedir es lícito, que te guste o no porque creas que son unos comodones o no es otra cosa, pero la gente que haga con los juegos lo que le dé la gana. En ese sentido me gusta mucho el lema de Wemod: Your games, your rules.

Pues parece que ya está la solución. Solo falta que se permitan estas herramientas en consolas, o que quien las necesite tire de PC XD

Eso, y respetar cuando un creador decida no ponerlo, y respetar también cuando decida ponerlo, ambas cosas son aceptables y debemos dejarlas en manos de quien diseña el contenido.

También te digo que Nine Sols en fácil tiene que ser un auténtico paseo, porque el juego no es que sea difícil en normal, y sin embargo menuda pena quien en vez de seguir dándole y poder dominar el combate se lo haya saltado, con lo que mola el jefe final

Meter un slider en un rpg es el peor diseño que puedes hacer en un videojuego. Y más en un videojuego que está diseñado para que cada recompensa sea valiosa en forma de armas o armaduras. Lo souls y en general los RPG ya tienen un slider, pero lo tienen de manera natural con el equipamiento, que es algo que es infinitamente más inmersivo que tener un menú y decidir tú como un dios el daño que te hacen los enemigos a ti y el que le haces tú ellos. Todas las soluciones que se intentan buscar aquí ya están en el propio juego de manera natural.
Yo la verdad es que no soy programador ni diseñador de juegos, a lo sumo he desarrollado niveles en Mario Marker con las herramientas que facilitan, he jugado a niveles de otros jugadores y lo cierto es que no hay niveles más complicados que yo haya jugado en mi vida que los que desarrollan los propios jugadores, auténticas locuras, llegados a un extremo es que es absurdamente complicado y requiere de mucho tiempo de tu vida llegar al punto de perfeccionamiento para llegar a superar determinados niveles realmente injustos hasta decir basta, me lo he pasado muy bien jugando y te ríes pero en un momento dado uno se cansa y juega a un nivel más sencillo, ahora, desde el otro lado, viendo donde mueren, los comentarios que han dejado y las estadísticas es realmente muy entretenido, casi me gusta más crear los niveles que jugarlos, eso mismo puede ser incluso un videojuego de los buenos, donde la dificultad se adapta a la capacidad de la persona que lo juega sin cambiar nada.
Plate escribió:Meter un slider en un rpg es el peor diseño que puedes hacer en un videojuego. Y más en un videojuego que está diseñado para que cada recompensa sea valiosa en forma de armas o armaduras. Lo souls y en general los RPG ya tienen un slider, pero lo tienen de manera natural con el equipamiento, que es algo que es infinitamente más inmersivo que tener un menú y decidir tú como un dios el daño que te hacen los enemigos a ti y el que le haces tú ellos. Todas las soluciones que se intentan buscar aquí ya están en el propio juego de manera natural.

Bueno, ahí está el ejemplo del colega que empezó Elden Ring, subió a 240, se fue corriendo a por una katana en concreto, y a partir de ahí R1 hasta el final XD

Claramente mejor que un slider, pero es cierto que tuvo que invertir un par de horas en un Glitch para subir a 240
1151 respuestas
119, 20, 21, 22, 23, 24