Dificultad en los videojuegos. ¿Qué el juego se adapte a ti o que tú te adaptes al juego?

Encuesta
Dificultad en un videojuego ¿Cuál es la opción que prefieres?
58%
143
13%
31
30%
74
Hay 248 votos.
@Joselitator no hablan del Kazan porque ni dios lo ha comprado y eso que tiene aun mas modos faciles que el pinocho

que por cierto si en el pinocho es un error en el berseker literalmente es un autentico ATENTADO contra la jugabilidad del mismo

Berseker se vendio como el souls mas dificil del mercado en el que surdas para dfominarlo y pasartelo y es cierto y con una mecanica (o variante ) UNICA el control de la estamina si te quedas sin estamina acabas VENDIDO indefenso e incapaz de hacer nada todos los combos y especiales consumen muchisima estamina y es en el soulslike donde mas importante es de todos quedarte sin energia es literalmente una sentencia de muerte

en los de from si agotas la barra no pasa nada siges pudiendo hacer cosas o incluso al rellenarla un minimo rodar o bloquear en el Berseker NO si te quedas sin estamina date por jodido

incluso hay sets completos con ataques unicos especiales que no podras realizar correctamente si no tienes la estamina suficiente para hacerlo bien

en los modos facil y muy facil literalmente NO eres capaz de agotar la estamina gastas tan poca y se llena tan deprisa que la mecanica principal pilar del juego en la que gira toda su jugabilidad se va literalmente a la puta mierda

si lies of P se vuelve un machacabotones insulso literalmente Berseker pasa de ser un Soulslike a un Hack and slash a lo ninja gaiden o Devil may Cry jugado facil vamos la antitesis de un soulslike

y eso encima convierte en totalmente inutiles todos los talismanes mejoras armaduras artefactos objetos etc etc que sirven para controlar mejorar y aumentar la estamina de genios [plas] [plas] [plas]

y no son un par de anillos o un escudo como en un Souls precisamente

y ya te dije que la dificultad del Cronos se ha exagerado enormemente

salu2
El diseño de autor/desarrollador hay que respetarlo inamoviblemente solo cuando a mí me parece bien. Pues ya estaría, podemos cerrar hasta el foro entero, si da igual xD
Veo que no has entendido nada cuando incluso se han criticado decisiones de autor de Miyazaki y han sido cambiadas

lo que no puedes es pretender que si una empresa lleva 30 años haciendo los juegos de X manera y un genero existe de una forma concreta querer exigir cambiarlo solo porque te apetece jugarlo sin lo que implica querer hacerlo tal como esta creado

No he visto a nadie exigirle a Kojima que quite las cimematicas de 20 minutos en sus videojuegos por que sera XD
Joselitator escribió:Habláis del lies of pi como si fuera el advenimiento de cristo. El juego sí está bien. Pero no lo veo ejemplo referente.

Da igual lo referente que lo veas, se expone el ejemplo del Lies of P por ser un buen ejemplo de souls (y no soulsvania o similares para que alguno saque excusa "es que no es un souls aunque tenga elementos souls") y porque ha conseguido hacer un modo fácil que contente a usuarios (como el caso de Hola Men) mientras que no ha molestado a los que quieren jugar en normal.

Es por eso que se cita tanto, no porque nos guste mas o menos el juego, eso es irrelevante, igual de irrelevante que si te parece o no referente.

Joselitator escribió:Pues el argumento que pones y lo del spoiler no lo compro. Y sí que tiene relación una cosa con la otra. La dificultad y no bajarse los pantalones hizo que la obra de from ganara relevancia. Y no cambiar esto en el futuro será una de las claves para que no pierdan pistonada.

El problema es que es difícil poder confirmar teorías pasadas o futuras (no somos Doctor Strange que puede ver múltiples futuros) y todo esto que hablamos son simples suposiciones, por eso no me quiero meter en este tipo de historias que no llevan a nada.

Entiendo que tú crees, en base a historias pasadas o a lo que sea, que el no añadir modo fácil en un futuro souls mantendrá el nivel de calidad mientras que si añaden modo fácil rebajará calidad, no? Pues vale, yo no lo creo, pero ni tú ni yo podemos demostrar nuestras teorías.

Que por cierto, entiendo que opinas esto de los souls de Miyazaki, porque así en nivel general ya se ha visto que otros muchos souls sí tienen modo fácil, y veremos si Lies of P 2 sale con modo fácil o no y entonces podremos hablar de esto que comentas... y aún con ese supuesto caso que no viniera con dificultad fácil, perfectamente podría ser la excepción que confirma la norma. Por el momento son todo teorías sin demostrar.

Joselitator escribió:Por cierto, este hilo vino del cronos. Acabo de pasar una zona que fue la que abrió el debate sobre dificultad. Me ha hecho más mal el haberme sobrepuesto en alerta por comentarios leídos que la zona en sí. Claramente hay un cambio de tendencia en el tipo de jugador. De momento los dead space 1 y 2 me produjeron mucha más angustia.

Otra historia mas, relacionada, pero irrelevante para el debate. Haya o no tendencia del tipo de jugador (ni confirmo ni desmiento, me da igual), no quita que porque algunos usuarios ahora puedan querer pasarse rápido los juegos o no se esfuercen ni un mínimo, se meta a todos los jugadores en el mismo saco.

De hecho otra lectura que tiene esto que dices es que perfectamente podría ser motivo de la evidencia de que hay jugadores con diferentes niveles de habilidades/personalidades, algo sabido desde que existen los videojuegos hace mas de 40 años (o medio audiovisual en general, ¿o vamos a descubrir ahora que hay gente que tienen mas o menos miedo, soportan mejor/peor la presión/etc? :-? ).

Que bien ha venido el ejemplo de Hola Men demostrando todas las teorías que algunos veíamos totalmente lógicas, porque como, al menos yo, no soy público objetivo del modo fácil porque juego en normal, parece que mis palabras valían menos aunque lo que dijese entendía que tenía todo el sentido del mundo. Cuántas conversaciones absurdas con algunos me hubiera ahorrado de haber tenido ese ejemplo antes (eso sí, las que me voy a ahorrar a partir de ahora... :p ).
Tukaram escribió:Veo que no has entendido nada cuando incluso se han criticado decisiones de autor de Miyazaki y han sido cambiadas

lo que no puedes es pretender que si una empresa lleva 30 años haciendo los juegos de X manera y un genero existe de una forma concreta querer exigir cambiarlo solo porque te apetece jugarlo sin lo que implica querer hacerlo tal como esta creado

No he visto a nadie exigirle a Kojima que quite las cimematicas de 20 minutos en sus videojuegos por que sera XD

Que no has visto a nadie exigirle quitar las cinemáticas? , pues ya has leído poco entonces, en el V lo metió en casettes por algo, y también se críticó. Sigue con lo tuyo anda, si total, el resto no entiende nada, que más te da
@darknes11 entonces no tendras ningun problema en mostrarme bastantes ejemplos de ello

una cosa es criticar que SEAN MUY LARGAS Y/o ABURRIDAS y otra que quite las cinematicas de sus juegos cuando forma parte de su vision de autor

a y lo de los casettes se lo agradeces mas bien a Konami que le recorto muchisimo presupuesto y el juego salio sin terminar (sumado a que todos esos audios en formato video habria superado con creces la capacidad del formato del juego )

y si la decision de las cintas es pesima y muchisimo peor que las cinematicas porque ni siquiera es una conversacion son horas de voces dandote la chapa

y que el climax del juego te lo comas en una casette es una soberana cagada
Soy de los que piensa que se ha de respetar al creador del juego y eso no quita que en determinados juegos agradecería un selector, pero pienso que si no puedo con el, tengo otras opciones.
Pero el respetar al creador tiene que ir en ambos sentidos y leo comentarios que parecen respetar solo si a ellos les va bien. Si no lo añade nunca, genial, pero si lo añade a posteriori fatal. Sigo pensando que la decisión es de el, sus motivos tendrá, sean comerciales o no, es su obra.
Todo el hilo igual, no no hay que respetar la visión del autor, el autor mete modos de dificultad, nono eso ya es una mierda que se carga el juego.

[qmparto]
Que el juego se adapte o ti o no, vale, sí es debatible en términos generales. Que cómo deberia idealmente modularse esa difiicultad, tambien.Pero que el autor decida LIBREMENTE como sale al mercado su juego, ya sea introduciendo modos de dificultad o a posteriori, vía parches, bien con una única dificultad standard, no tiene debate. Solo faltaria. Los videojuegos son artículos de consumo.
Si le obligan a meter modos de dificultad no es la vison del autor parece mentira que algo tan simple cueste tanto de entender
Si deciden no meter modos de dificultad, todo correcto la visión del autor debe ser respetada.

Si deciden meter modos de dificultad más adelante, les han obligado que soy amigo personal de uno de los desarrolladores y me dijo que les pusieron a todos una pistola en la cabeza y ya no es la visión del autor y no puede ser respetada.

Si deciden meter modos de dificultad pese a ser la visión del autor, todo mal todo mal, aunque la dificultad inicial siga estando disponible, todo fatal, como me afecta, aunque no me afecte en nada. [qmparto]

Y vosotros dándole vueltas durante tantas páginas, ainsss.
takuma_xoaxe escribió:Si deciden meter modos de dificultad más adelante, les han obligado que soy amigo personal de uno de los desarrolladores y me dijo que les pusieron a todos una pistola en la cabeza y ya no es la visión del autor y no puede ser respetada.

Ahora me encaja, con razón dijo que los desarrolladores de Lies of P dijeron que no volverían a repetir lo de poner modo fácil. Resulta que son amigos suyos, cómo no se me había ocurrido eso!

... [qmparto]
takuma_xoaxe escribió:Si deciden no meter modos de dificultad, todo correcto la visión del autor debe ser respetada.

Si deciden meter modos de dificultad más adelante
El 99% de los selectores de dificultad en un videojuego obedecen a motivos comerciales. Motivos comerciales que, a From software, no le hace ninguna falta porque la dificultad de sus juegos es punto central de la experiencia, no un parámetro más como en la mayoría de los juegos que lo único quieren es contarte una historia y que tú la veas, y claro, la dificultad puede ser un obstáculo para ello, de ahí los selectores
Plate escribió:
takuma_xoaxe escribió:Si deciden no meter modos de dificultad, todo correcto la visión del autor debe ser respetada.

El 99% de los selectores de dificultad en un videojuego obedecen a motivos comerciales.

Perdona pero lo has dejado a huevo XD

Rvilla87 escribió:
Plate escribió:

El 99% de los selectores de dificultad en un videojuego obedecen a motivos comerciales.

Lo que no quita que sea verdad. Es así, los selectores de dificultad se han hecho de toda la vida de dios para llegar a más público. Lo que me parece una anomalía es que empresas como Team cherry o From software les suda todo los cojones meter un modo fácil y aun así venden más que los que si lo tienen, es lo que tiene tener personalidad, que hay gente que lo premia, aunque aquí se critique
Plate escribió:
Rvilla87 escribió:
Plate escribió: El 99% de los selectores de dificultad en un videojuego obedecen a motivos comerciales.

Lo que no quita que sea verdad. Es así, los selectores de dificultad se han hecho de toda la vida de dios para llegar a más público. Lo que me parece una anomalía es que empresas como Team cherry o From software les suda todo los cojones meter un modo fácil y aun así venden más que los que si lo tienen, es lo que tiene tener personalidad, que hay gente que lo premia, aunque aquí se critique

Perdona que no dije nada más, no sé si el 99%, pero también creo que la gran mayoría será por ese motivo, tan solo que me hizo gracia lo del porcentaje y me vino a la cabeza eso de los simpsons.
No me quiero imaginar si en algún momento, en un juego futuro, por lo que sea, a from se le ocurriera meter algo.

Se acabó, tercera guerra
El selector de dificultad lo "invento" blockbuster, Disney y las recreativas.

Es una tontería discutir por la dificultad es una cosa del pasado hoy en día ya salen adaptados , no he visto ni un juego moderno que sea difícil. Somos impacientes que es algo bien distinto.
Tukaram escribió:@Joselitator no hablan del Kazan porque ni dios lo ha comprado y eso que tiene aun mas modos faciles que el pinocho

que por cierto si en el pinocho es un error en el berseker literalmente es un autentico ATENTADO contra la jugabilidad del mismo

Berseker se vendio como el souls mas dificil del mercado en el que surdas para dfominarlo y pasartelo y es cierto y con una mecanica (o variante ) UNICA el control de la estamina si te quedas sin estamina acabas VENDIDO indefenso e incapaz de hacer nada todos los combos y especiales consumen muchisima estamina y es en el soulslike donde mas importante es de todos quedarte sin energia es literalmente una sentencia de muerte

en los de from si agotas la barra no pasa nada siges pudiendo hacer cosas o incluso al rellenarla un minimo rodar o bloquear en el Berseker NO si te quedas sin estamina date por jodido

incluso hay sets completos con ataques unicos especiales que no podras realizar correctamente si no tienes la estamina suficiente para hacerlo bien

en los modos facil y muy facil literalmente NO eres capaz de agotar la estamina gastas tan poca y se llena tan deprisa que la mecanica principal pilar del juego en la que gira toda su jugabilidad se va literalmente a la puta mierda

si lies of P se vuelve un machacabotones insulso literalmente Berseker pasa de ser un Soulslike a un Hack and slash a lo ninja gaiden o Devil may Cry jugado facil vamos la antitesis de un soulslike

y eso encima convierte en totalmente inutiles todos los talismanes mejoras armaduras artefactos objetos etc etc que sirven para controlar mejorar y aumentar la estamina de genios [plas] [plas] [plas]

y no son un par de anillos o un escudo como en un Souls precisamente

y ya te dije que la dificultad del Cronos se ha exagerado enormemente

salu2

Te doy toda la razón en lo que expones en khazan, pero a la vez te pregunto. Han quitado el modo en el que salió el juego? O lo han modificado en algo?
Pq si simplemente le han metido más modos, aunque transforme el juego, se puede seguir jugando en el modo que salió con toda esa experiencia q dices que quita el modo fácil. Por lo que por más que argumentes, todo se resume a tu imposición de que la gente si o si lo tenga q jugar haci, vuelvo a repetir que mientras que te respeten y mantengan para elegir el modo al que salió, que más da que haya otra dificultad, que aunque transforme el juego, nadie obliga a jugarla de esa forma y el nuevo usuario q lo compre puede decidir tener la misma experiencia de salida o elegir otro modo.
Todo se resume a imponer que solo se puede jugar en la que tú lo juegas, mientras no toquen el modo al que salió jamás podría darte la razón por muchas cosas que expongas q cambian del juego, otra cosa es que te toquen el modo de salida hay igual q defiendo la inclusión de modos también defendería que se mantenga el modo difícil o de salida
@jmvalle pues de echo si

cometieron la tremenda cagada de al añadir un segundo nivel de dificultad renombrar el modo facil comno "normal" el muy facil como facil y el normal como Experto (y esto sin avisar ) y eso provoco que un amigo mio tuviera una experiencia muy mediocre con el juego preciasamente por tocar lo que no debian ya que penso que se lo estaba pasando en el normal por defecto (como la demo) y cuando se lo termino le parecio mediocre y muy por debajo de la experiencia dificil y harcore que vendian haciendo que le pareciera un juego malo y repetitivo hasta el punto que varios momentos le parecio aburrido y sin gracia (sobretodo algunos jefes a los que despues de que todo el mundo decia que eran jodidisimos es los mataba a la primera o la segunda como mucho ) por culpa de esa decision de mierda

asi que si ai tienes un ejemplo de como meter modos y modificar algo a posteriori si perjudica un titulo

Y al igual que con el lies of P en vez de dejarlo como estaba y/o balancearlo toquetearon lo que no tenian y no sirvio de nada porque por desgracia a diferencia del pinocho el Berseker no ha cumplido las espectativas de ventas ventas que por cierto giraban en torno a vender el souls mas dificil del mercado y un desafio para los amantes del genero souslike y si luego le quitas eso todo tu marketing se va a la mierda y con el el interes del juego

Salu2
Tukaram escribió:asi que si ai tienes un ejemplo de como meter modos y modificar algo a posteriori si perjudica un titulo

... si se hacen mal las cosas. Y es que menudo el motivo por el cual hicieron todo ese tejemaneje con los modos de dificultad: https://www.reddit.com/r/soulslikes/com ... _beginner/

(Before) Easy → (After) Normal
    (Before) Normal → (After) Expert
    [Beginner] Difficulty: Designed for players new to action games. --> nuevo modo "fácil"
    [Hardcore] Difficulty: Designed for players with exceptional skill. --> nuevo modo "difícil"

El motivo lo explican aquí, pero me parece muy triste, ha sido culpa de los propios jugadores por tener una actitud bastante infantil: https://store.steampowered.com/news/app ... 9096928012

At launch, we set our intended standard experience as "Normal" and added a more accessible option labeled "Easy."
We figured that if players found the game too difficult, they'd simply switch to Easy.
But when we looked at the data, we saw that many players just quit the game without ever changing the difficulty.

When we asked why, a lot of people said, "I'd rather quit with dignity than drop it down to Easy."
Some also said that if the default had been called "Hard" instead, they would've felt okay about switching down to "Normal."

Así que no es solo culpa de los desarrolladores, se han visto "obligados" de pues de ver que tenían tantos ofendiditos entre sus jugadores.

Para la próxima vez seguro que ya han aprendido la lección.

Pero vamos, sobre lo que comentaba jmvalle:
jmvalle escribió:Pq si simplemente le han metido más modos, aunque transforme el juego, se puede seguir jugando en el modo que salió con toda esa experiencia q dices que quita el modo fácil.

Efectivamente ha pasado eso, se puede seguir jugando en su modo de dificultad original. Sí, ha sido torpe la forma de hacerla pero han explicado el por qué lo hicieron así de raro/mal, el motivo son sus propios jugadores. Qué culpa tienen los devs que tengan a unos niñatos de jugadores XD
@Tukaram ostia la.hiatoria del amigo y khazan, ese amigo tuyo que se adapta al juego , no quiere ayudas, es exigente pero que luego si un juego le parece fácil no le da por buscar una frase en Google a ver si ha cambiado algo o que.

Igualito que el otro que ni se ha enterado que puede cambiar lo de atreus, son jugadores hardcore muy enterados en el género...que no saben ni comprobar un menú de opciones y luego la crítica es que se lo dan a otros mascadito...ostia puta si es que ni mirar un menú saben xDD.

darknes11 escribió:No me quiero imaginar si en algún momento, en un juego futuro, por lo que sea, a from se le ocurriera meter algo.

Se acabó, tercera guerra

No es decision del autor, es presión de los de fuera, putos randoms que joden los juegos de verdad.

En fin ya has resumido antes lo del cierre del hilo, hay que respetar la visión del autor...cuando conviene, si no no.

Si es que ya lo dije, vienen con una premisa creada de la pasión, ego, odio o lo que sea y no de la razón, el resto un montón de excusas que en cuanto se giran en su contra, ya no son válidas.

Un saludo.
Pero al fin y al cabo la experiencia original sigue estando intacta, salvo que no lo han explicado bien en los modos a la hora de elegir.
Pero lo que yo no entiendo es ese odio a que metan modos de dificultad que tenéis, os daría la razón si por hacerlo más accesible tocaran el juego y ya no fuera la misma experiencia q cuando salió y modificarán cosas en vez de añadir modos, pero mantenimiento el modo original sin tocar y por meter más modos, es q no tiene lógica por mucho argumento de que cambia el juego o lo transforma los otros modos, si tenéis intacto la experiencia original.
Yo hay solo veo imposición y ego, el decir q solo lo juegue el que sea capaz de pasárselo los que no pues que se busquen otro juego, independiente de que le guste y no tengan la habilidad. Como para presumir de que yo me paso tal juego y tú no, pq sino explicarme en que me afecta el q yo me pase el juego en la dificultad original y otro se lo pasé en fácil a mí si yo e disfrutado del juego como salió???

Y referente a tu amigo, decirte q basta con leer cualquier noticia o análisis o poner khazan en Google y te aparece los de los modos q se incluyeron y explicados perfectamente, eso no es excusa ninguna para decir q han modificado la experiencia original, es que buscáis ya cualquier excusa para decir q os afecta.
jmvalle escribió:Pero al fin y al cabo la experiencia original sigue estando intacta, salvo que no lo han explicado bien en los modos a la hora de elegir.
Pero lo que yo no entiendo es ese odio a que metan modos de dificultad que tenéis, os daría la razón si por hacerlo más accesible tocaran el juego y ya no fuera la misma experiencia q cuando salió y modificarán cosas en vez de añadir modos, pero mantenimiento el modo original sin tocar y por meter más modos, es q no tiene lógica por mucho argumento de que cambia el juego o lo transforma los otros modos, si tenéis intacto la experiencia original.
Yo hay solo veo imposición y ego, el decir q solo lo juegue el que sea capaz de pasárselo los que no pues que se busquen otro juego, independiente de que le guste y no tengan la habilidad. Como para presumir de que yo me paso tal juego y tú no, pq sino explicarme en que me afecta el q yo me pase el juego en la dificultad original y otro se lo pasé en fácil a mí si yo e disfrutado del juego como salió???

Y referente a tu amigo, decirte q basta con leer cualquier noticia o análisis o poner khazan en Google y te aparece los de los modos q se incluyeron y explicados perfectamente, eso no es excusa ninguna para decir q han modificado la experiencia original, es que buscáis ya cualquier excusa para decir q os afecta.

Te va a decir que es por el futuro, que empiezan así y más adelante te lo harán directamente facil sin que tengas opción. Y vuelta a empezar el bucle infinito
Es más acabo de ver en el juego de khazan q cuando vas a elegir los modos te los explica perfectamente abajo de la dificultad y en el difícil te indica claramente q es el modo de lanzamiento, antes el normal, el mismo juego te lo avisa claramente. Si es que ya es recriminar por recriminar .
Creo que tenéis que empezar a preguntarle a chat gpt que poner.

Os agarráis a cualquier ejemplo anecdótico como perro con salchicha.

El de la paradoja del dicharachero se ha quedado sin paradojas, lo de atreus ya no es da para rascar mucho más y el pequeño chochae está un poco en modo disco rayado.
Joselitator escribió:Creo que tenéis que empezar a preguntarle a chat gpt que poner.

El de la paradoja del dicharachero se ha quedado sin paradojas, lo de atreus ya no es da para rascar mucho más y el pequeño chochae está un poco en modo disco rayado.

Pero ninguno me dais una razón por la cual si yo lo juego en difícil o la dificultad de salida y otro lo juega en un modo fácil, en que me afecta o rompe mi experiencia a mí como lo juegue otra persona?
Si sigo teniendo el modo original intacto , salvo vuestro ego de si yo lo juego haci todo el mundo igual.
jmvalle escribió:Pero ninguno me dais una razón por la cual si yo lo juego en difícil o la dificultad de salida y otro lo juega en un modo fácil, en que me afecta o rompe mi experiencia a mí como lo juegue otra persona?
Si sigo teniendo el modo original intacto , salvo vuestro ego de si yo lo juego haci todo el mundo igual.

Se van a reír de ese argumento, como ya hicieron anteriormente, pero no te lo van a negar, simplemente van a hacer mofa.

O bien, directamente van a decir que no será suficientes para los que piden modo fácil y que hay que cambiar el.diseño del juego aunque no lo pida nadie.

Un saludo.
jmvalle escribió:Es más acabo de ver en el juego de khazan q cuando vas a elegir los modos te los explica perfectamente abajo de la dificultad y en el difícil te indica claramente q es el modo de lanzamiento, antes el normal, el mismo juego te lo avisa claramente. Si es que ya es recriminar por recriminar .

Si AHORA despues de recibir un buen puñado de quejas [carcajad] [carcajad]

y por cierto esto ya es el colmo si para jugar a un juego o para entender una pelicula tienes que leer noticias foros chats comics o cualquier fuente externa ajena al producto en si es que eso esta MAL HECHO

sobretodo porque como ya dije lo modificaron DOS VECES cosa que no te dicen en esas noticias eso sin contar que si tu jugabas la partida con el save de la demo en normal cargando la partida en el mismo punto donde acaba la demo para seguir desde ai sin empezar de 0 con las modificaciones se bajaba automaticamente a FACIL que es el nuevo normal por defecto(aunque en tu menu sigue poniendo que lo estas jugando en normal) cosa que tampoco se avisa ya que piensas que estas jugando en normal como en la demo pero lo estas haciendo en FACIL por la modificacion de los modos de dificultad

pero nada que no hay manera de que lo entendais

ala ai tienes un ejemplo de como algo asi afecta a tu propia experiencia sin que tu sepas que lo ha hecho

la cuestion es defenderlo todo salvo el argumento de la dificultad de un souls no se toca

@darknes11 ya lo hacen de echo ai mismo tienes el propio kazan vendiendote el modo facil como normal y el normal como dificil algo que lleva pasando en videojuegos muchos años sin justificacion sin explicacion y sin avisar ya otra cosa es que no querais reconocerlo que el normal actual es mas bien el Facil de hace una generacion o 2
Pero eso no es modificar el juego, es renombrar los modos, vale q no hayan estado muy finos y el normal antes pase ahora a ser difícil, pero de hay a decir q me modifican el juego es buscarle las cosquillas al gato.
Otra cosa es q me digas ahora le han quitado dificultad a tal jefe, han quitado enemigos de zonas o cosas haci pero si sigues teniendo el mismo modo original q más da que se llame normal o difícil.
Y recalcó sigues sin poder explicarme en que me modifica a mí q yo juegue khazan en difícil y otro en otro modo más fácil, en q me quita a mí de experiencia el que otro juegue en otro modo? Salvo claro está q ya no puedes decir yo me lo e pasado y tú no? Que os toquen el ego ese de ser exclusivo en poder terminar el juego
Y dale [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si tu empiezas una partida del juego pre modificacion en normal el juego lo acabas en normal y normal pasa a llamarse experto

si tu juegas una partida POST modificacion tu partida normal pasa a bajarse sola a facil con lo que ello implica pero sige llamandose normal y tu siges pensando que estas jugando en la MISMA dificultad que cuando jugaste la demo en normal porque el juego NO te avisa de que se ha cambiado sola

joder no es tan dificil de entender digo yo

y seguimos con el ego no teneis otro argumento [facepalm]
jmvalle escribió:
Joselitator escribió:Creo que tenéis que empezar a preguntarle a chat gpt que poner.

Pero ninguno me dais una razón por la cual si yo lo juego en difícil o la dificultad de salida y otro lo juega en un modo fácil, en que me afecta o rompe mi experiencia a mí como lo juegue otra persona?

Mi argumento aquí es que un único modo bien diseñado es mucho mejor que varios modos. Por concentración de recursos y poder diseñar bien la experiencia en todo su conjunto.

El caso del khazan no lo conozco. El DLC del lies of pi, es cierto, a mí no me afectó, porque jugué el modo que se supone original con cierta continuidad a lo que tuve en el juego base (continuidad partiendo de mi personaje que había acabado el juego entero).

Pero claro, luego probé los modos fáciles y ultrafáciles y eran directamente, para mí, una basura.

Que creo que pasó en este caso?

Hicieron el Overture partiendo del lies of pi original. Que se diseñó con un único nivel, teóricamente bien diseñado (digo teóricamente, porque en el hilo del juego ya comenté algunos detalles de que no me lo parecía a mí, pero ya es otro debate).

A raíz de este nivel de dificultad ya diseñado, crearon las basuras de fácil y ultrafácil. Cómo, con recursos simples y triviales como reducción de daño absurda.

Resultado: a mí no me afectó. Repito, porque el nivel original de dificultad del que partían era ok y fue diseñado exclusivamente en su momento.

Pero mi duda viene de cómo será el Lies of Pi 2. Si lo hacen igual que overture, bien para mí. Yo con mi nivel bien diseñado. El que no lo quiera, pues su basura adicional. Pero la intuición me dice de que no estará tan bien diseñado si ya de primeras se concibe con varios niveles.

Son conjeturas mías. Sí. En todo caso, cuando salga el juego no lo compraré hasta leer opiniones de gente de la que más o menos me puedo fiar en este tema, de este hilo léase Plate, Buste y Tukaram. Por ejemplos que me vienen ahora. Lo siento si me dejo a alguien que me hace pensar que realmente sabe lo que es disfrutar un souls (que he leído a alguno más pero ahora no me voy a poner a repasar el hilo de nuevo).

Respecto al ego. Si ego es querer disfrutar cada entrega de un juego de la saga souls al máximo sin mierdas añadidas por peticiones de una masa de jugadores tiktok con fomo. Pues sí, tengo un ego muy muy muy grande.
Tukaram escribió:@jmvalle pues de echo si

cometieron la tremenda cagada de al añadir un segundo nivel de dificultad renombrar el modo facil comno "normal" el muy facil como facil y el normal como Experto (y esto sin avisar ) y eso provoco que un amigo mio tuviera una experiencia muy mediocre con el juego preciasamente por tocar lo que no debian ya que penso que se lo estaba pasando en el normal por defecto (como la demo) y cuando se lo termino le parecio mediocre y muy por debajo de la experiencia dificil y harcore que vendian haciendo que le pareciera un juego malo y repetitivo hasta el punto que varios momentos le parecio aburrido y sin gracia (sobretodo algunos jefes a los que despues de que todo el mundo decia que eran jodidisimos es los mataba a la primera o la segunda como mucho ) por culpa de esa decision de mierda

asi que si ai tienes un ejemplo de como meter modos y modificar algo a posteriori si perjudica un titulo

Y al igual que con el lies of P en vez de dejarlo como estaba y/o balancearlo toquetearon lo que no tenian y no sirvio de nada porque por desgracia a diferencia del pinocho el Berseker no ha cumplido las espectativas de ventas ventas que por cierto giraban en torno a vender el souls mas dificil del mercado y un desafio para los amantes del genero souslike y si luego le quitas eso todo tu marketing se va a la mierda y con el el interes del juego

Salu2

Si tuvo una "experiencia mediocre" es que se equivocó al comprar el juego, no?

Eso es lo que llevas defendiendo post tras post, que si no que queremos dificultad from softwae, que compremos otros juegos

Pues al revés creo que también debería ser, no?
Tukaram escribió:Y dale [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si tu empiezas una partida del juego pre modificacion en normal el juego lo acabas en normal y normal pasa a llamarse experto

si tu juegas una partida POST modificacion tu partida normal pasa a bajarse sola a facil con lo que ello implica pero sige llamandose normal y tu siges pensando que estas jugando en la MISMA dificultad que cuando jugaste la demo en normal porque el juego NO te avisa de que se ha cambiado sola

joder no es tan dificil de entender digo yo

y seguimos con el ego no teneis otro argumento [facepalm]

Pero si el problema ya está resuelto, asi que cualquiera que quiera jugar a khazan en difícil que sea en su versión original, puede hacerlo y a la vez, hay modos fáciles.

Lo mismo que con Lies of Pi vamos, tenéis que agarrarlos a errores puntuales que arreglan en nada y menos para decir que no se incluya un modo fácil, por qué pocas opciones tenéis para defender dicha postura.

Un saludo.
Claro que si modifican el juego sin avisar jodiendole como tu dices la "experiencia from software" y la culpa es de mi colega por comprarlo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

muy buena esa [oki]
jmvalle escribió:Pero eso no es modificar el juego, es renombrar los modos, vale q no hayan estado muy finos y el normal antes pase ahora a ser difícil, pero de hay a decir q me modifican el juego es buscarle las cosquillas al gato.
Otra cosa es q me digas ahora le han quitado dificultad a tal jefe, han quitado enemigos de zonas o cosas haci pero si sigues teniendo el mismo modo original q más da que se llame normal o difícil.
Y recalcó sigues sin poder explicarme en que me modifica a mí q yo juegue khazan en difícil y otro en otro modo más fácil, en q me quita a mí de experiencia el que otro juegue en otro modo? Salvo claro está q ya no puedes decir yo me lo e pasado y tú no? Que os toquen el ego ese de ser exclusivo en poder terminar el juego

Por que Dark Souls 1 es tan famoso y aún hoy,sigue generando un “tráfico” importante en la redes ?

Sabes por qué ?(aparte de que sea difícil,este jefe es un cabron,hay un castillo que está lleno de trampas etc)

Por qué TODO el mundo hace el “mismo camino”

Internet está lleno de builds ,de formas de pasar enemigos,zonas etc
No hit ,Speed run etc

Hay un sin fin de contenido que JAMÁS y ni por asomo generan otros juegos por que TODO el mundo “hace el mismo camino”

Quieres saber de dónde venimos en los videojuegos en la “época moderna” ?

Juegos donde tu vida era una pantalla en rojo y verde y que con cubrirte ya te curas

Juegos donde los enemigos se quedan esperando uno a uno su turno para atacarte amablemente

Juegos donde si te quedas parado 20 segundo de reloj tu acompañante te dice lo que tienes que hacer oh,aparece un sonido o asterisco marcándote en la pantalla donde tienes que ir

Todo eso es lo que había en la época de PS360

Llegó y juego en 2009 que se desmarcó de todo eso llamado Demons Souls

Ese juego era UNO entre un MILLÓN!!!!!

Tu que crees que hubiera pasado de tener un selector?
Lo sabes perfectamente y con esto nada más que añadir

Hoy juegos como Elden Ring o Silksong,son referente y cada vez más gente los juega por que son únicos y diferentes al 90% de los juegos que salen al mercado

No buscan ser uno más como otros,buscan tener su propia identidad y lo han conseguido

Poner un selector de dificultad (aparte de romper el esquema jugable en estos dos juegos por ejemplo) el “tráfico” que generan se perdería en gran parte por que nadie mira o pregunta cómo pasar zonas o jefes pulsando un botón donde el enemigo te quita un hilo de vida (entre otras cosas)

Como poder pasar por un castillo lleno de trampas,donde se puede caer al vacío y morir,donde saltar,zonas venenosas,enemigos o arqueros que te disparan y te tiran pasando por una pasarela

Enemiga que te dan espadazos y que incluso cubriéndote con el escudo te desplazan un poco del suelo al darte y poder caerte por un acantilado

Etc

Todo eso y más,sería borrado del mapa con un modo fácil oh lo que es lo mismo,como cargarse un juego que fue creado para que el jugador superar barreras,aprendiese a jugar y mejorar

Intercambiar experiencias jugando un opiniones

Es como quitarle no se,a un Silent Hill la atmósfera o a un Mario el plataformeo
Creo que hay juegos que soportan un selector de dificultad mejor que otros.

En mi opinión, cada par de manos es un mundo. Hay gente más manca y gente más hábil. Eso sí, si un juego está diseñado para ser desafiante, creo que siempre que sea posible debería incluir un selector de dificultad para que pueda ser desafiante para cualquiera. La idea no es convertir un juego survival, por ejemplo, en un simulador de paseos, sino dar un reto a la altura de cada jugador.

Por otro lado, los seres humanos tenemos capacidad de mejorar. Personalmente no me es problema que un juego sea difícil. Si me parece lo suficientemente interesante, con tiempo y empeño encontraré el modo de avanzar.
@zero2006xl

"Por otro lado, los seres humanos tenemos capacidad de mejorar."

CORRECTO el problema es que esta sociedad parece que se ha autoimpuesto lo totalmente opuesto
@Buste pero has encontrado ya la opción para que atreus no hable tanto o no? Que bien que soltaste una parrafada y ya has vuelto a pasar del tema.

Y sigues sin responder lo de siempre, el tema de que te afecta en ti un modo fácil.

Deja de vender lo de la dificultad como lo único importante de los souls, en serio, que antes de Demon souls( el cual se comió una mierda) ya sacaron 2 otogis que eran de lo más difícil de la época y ni dios se acuerda de ello.

Un saludo.
Macho pero no se comieron una mierda porque salieron en una época en la que los juegos, no ya difíciles, si no juegos que no te llevaban de la manita eran la norma. A eso añade que eran exclusivos de una consola nicho como lo fue la primera Xbox. Demons souls por el contrario, salió en el momento perfecto en el que toda la industria prácticamente era cine interactivo, y el resto es historia
Tukaram escribió: @darknes11 ya lo hacen de echo ai mismo tienes el propio kazan vendiendote el modo facil como normal y el normal como dificil algo que lleva pasando en videojuegos muchos años sin justificacion sin explicacion y sin avisar ya otra cosa es que no querais reconocerlo que el normal actual es mas bien el Facil de hace una generacion o 2

De bulo en bulo y tiro porque me toca? No estamos jugando a eso, eh?

darknes11 dijo que uno de los argumentos que usáis para estar en contra del selector de dificultad es que "más adelante te lo harán directamente facil sin que tengas opción".

Con el caso de Khazan, que es del que estamos hablando e incluso tú mismo lo nombraste, eso no ha ocurrido, hicieron un renombrado pero se puede seguir jugando en modo normal. Con lo cual 0 problema en ese sentido, es tirar mierda por tirar. Al menos por 1 ejemplo que aplique, y es que ni con demuestras una tendencia que es lo que ya podría mosquear.

Si tu amigo tuvo problemas, por mucho que los devs hicieran ese cambio de esa forma tan rara, que se hubiera fijado un poco mas en lo que estaba jugando. Porque no tiene sentido que actualicen el juego, se ponga a jugar y note una clara diferencia de dificultad y como si nada, supuestamente quejándose de la facilidad del juego y ni se molestó en informarse y ver lo que habían cambiado (se publicó con el mismo parche, lo informaron al momento). Lo primero que pensaría es que el parche se ha cargado algo... y efectivamente, se cargó algo, en forma de cambio de dificultad "por la cara". Pero vamos, lo de tu amigo a saber si es verdad o es otra de tus mentiras.

Luego, lo que dices de que hacen los cambios sin justificación y sin explicación, precisamente SÍ lo explicaron y justificaron al poco de hacer los cambios y resulta que fue debido a sus jugadores que parece que les tocaba el ego jugar en algo que se llamara "Facil" y por eso el renombrado: hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236_s350#p1756479097

Es que es una detrás de otra, no paras. Quizás es porque a diferencia del autor de Lies of P del que eres amigo ( [qmparto] ), con los de Khazan no lo eres y por eso no tienes información de 1º mano, pero eso no quita para que sueltes esos bulos tan descarados.
Yo no sé cómo le seguís diciendo a alguno que no les afecta el modo fácil si ya por el hecho de opinar de ponerlo están todos los días escribiendo mensajes aquí.

A mí algo me tiene que afectar mucho para estar todos los días hablando de ello.

Y vamos, si lo llegan a poner en un juego de From Software no me quiero ni imaginar la tristeza/enfado/frustración que iba a sentir mucha gente.
Sephir6 escribió:Yo no sé cómo le seguís diciendo a alguno que no les afecta el modo fácil si ya por el hecho de opinar de ponerlo están todos los días escribiendo mensajes aquí.

A mí algo me tiene que afectar mucho para estar todos los días hablando de ello.

Y vamos, si lo llegan a poner en un juego de From Software no me quiero ni imaginar la tristeza/enfado/frustración que iba a sentir mucha gente.

Pero es q no le hace falta si la gran mayoría de dark soul ya lo tienen con sus trucos para duplicar almas fácilmente y romper el juego siendo un paseo más fácil q si pusieras un modo fácil o elde ring con zonas donde farmeas almas a lo bestia y rompes el juego. Y si no te hace falta ni esquivar ni aprender patrones ni nada de los jefes, te subes niveles a lo loco , todas las estadísticas y revientas a todo lo q se ponga delante con dos o tres espadazos, solo aporreando botones . Y no me vendáis la moto con que eso no sirve pq lo e visto de primera mano de hacerlo y romper el juego, de un jefe q te mataba con solo respirar a pegarte a el y cargartelo con dos o tres espadazos tú sin inmutarte, sin necesidad de tener conocimiento de build ni nada.

Y luego o escandalizais si ponen modos, pero esto que no lo corrigen y está lleno de videos de como romper el juego no decís nada.
Si precisamente los q nombras son los q menos necesitan un modo fácil pq ya tiene el juego como hacerlo facilísimo, ejemplo a día de hoy todavía en dark soul remastered puedes clonar almas.
Moraydron escribió:@Buste pero has encontrado ya la opción para que atreus no hable tanto o no? Que bien que soltaste una parrafada y ya has vuelto a pasar del tema.

Y sigues sin responder lo de siempre, el tema de que te afecta en ti un modo fácil.

Deja de vender lo de la dificultad como lo único importante de los souls, en serio, que antes de Demon souls( el cual se comió una mierda) ya sacaron 2 otogis que eran de lo más difícil de la época y ni dios se acuerda de ello.

Un saludo.

Si,aparece en opciones pero aún así,Atreus te sigue hablando y diciéndote que hacer (tarda más pero lo hace) por lo que el juego está pensado en ese aspecto para que la gente no se atasque ni una vez(que tampoco es que los puzles sean la ostia)

Ah por cierto Demons Souls vendió una mierda y todos vosotros cagesteis para el
Pero 16 años más tarde el estudio y su creador siguió apostando por un modelo único y diferente al 99% de lo que salía

Hoy son un referente un han creado un género,rompiendo récords de ventas y vendiendo más que sagas míticas

Ahora algunos se quieren subir al carro pero exigiendo un modelo a su gusto y que cambien el diseño de niveles,posicionamiento de enemigos y que no te mantén para no frustrarlos
Además de un modo guía donde les diga en todo emomento donde ir,que las trampas no hagan daño y que con un botón matas a 100 enemigos a la vez

Pero aquí estáis,quejandos como el que más,pidiendo un cambio de modelo del juego para gente que JAMÁS ha comprado esos juegos solo por “fomo” ya que debe molar ya que mucha gente los juega

Como ves no tengo ningún problema en contestarte

Eso si,a mí nunca me verás ir a un Gran Turismo pidiendo un modo donde nunca me salga de la pista y donde ningún coche me adelante

Para eso me voy a un Need for Speed y arreglado

Tengo mil opciones y alternativas para jugar

No todo está hecho para todo el mundo (como la vida misma)al igual que jamás verás a Tarantino o Nolan cambiando su forma de hacer películas

Es como decirle a Tarantino que haga una película comercial para todo el mundo

Por eso es un director único y que mucha gente valora entre tanta mierda que sale de Netflix(que para ver una película buena te tragas 30 lamentables)

Es otro ejemplo más de lo que quieren algunos
@Buste

Ese es el problrema que quieren convertir a Tarantino en un Waititi de turno vendido a los grandes estudios para que haga bodrios como thor love and thunder qie son "para todo el mundo "

y como dices mucho quejarase de esto pero hace ya no 16 si no hace 10 años les seguia sudando el ciruelo no fue hasta que salio Sekiro en el 19 que empezaron con la turra de querer Sekiro facil y menos mal que el año siguiente salio el ghost que si no
Tukaram escribió:@Buste

Ese es el problrema que quieren convertir a Tarantino en un Waititi de turno vendido a los grandes estudios para que haga bodrios como thor love and thunder qie son "para todo el mundo "

y como dices mucho quejarase de esto pero hace ya no 16 si no hace 10 años les seguia sudando el ciruelo no fue hasta que salio Sekiro en el 19 que empezaron con la turra de querer Sekiro facil y menos mal que el año siguiente salio el ghost que si no

Básicamente es eso,quieren que Tarantino ponga una opción en sus películas donde no salga sangre,ni muera gente y que la historia la expliquen al dedillo para que así,sea para todo el mundo

Mira esto es una guerra perdida,aquí los que se quejan donde 1 de cada 1000 juegos que salen al año no tienen un puto selector,quiere que si lo tenga por qué yo lo valgo

Es como ir a un restauraren y pedir una paella de marisco pero le dices al cocinero
“Oye pero la quiero sin langostinos, mejillones, calamares ,almejas etc”

“No ,usted no quiere una paella de marisco,quiere un arroz blanco sin más”

Ese es el nivel “Maribel “ [qmparto]

Nah yo ya paso,es cíclico y absurdo
lo peor es que luego no compran los juegos cuando se les da lo que quieren [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Buste hay dos opciones con lo de atreus una para que tarde más en hablar y otra par aque directamente no diga ciertas cosas.

Déjate de rollos e irte por las ramas, que la pregunta que te han hecho es sencilla, que problema te genera a ti que se añada un modo fácil si el juego mantiene el modo original.

Siempre la respuesta es irse por las ramas con supuesto, diciendo que se piden cambios de diseño que no ha pedido nadie( pero queda muy bien para defender la postura), diciendo que el que lo pide no lo jugará o no le interesa el género( de nuevo poniendo el foco en la persona y no en la premisa del debate).

A mi lo que más me fascina es la parte que haces el símil con tarantino y afirmas que quieren cambiar completamente el juego, cuando el.unico.quenha dicho eso eres tú y algún otro anti modo fácil.

O sea, como la gente solo pide un modo fácil, toca que tú te inventes que alguien pide modificar todo el juego para así poder decir que eso sí que modifica tu experiencia jugable y por lo tanto no pueden poner un modo fácil.

Vamos inventarte un relato donde encaje perfectamente que los souls no tengan modo facil.

Mira lo del restaurante va de perlas por qué soy celiaco, si resulta que ahora añaden la opción de pedir pan sin gluten y a parte se mantiene el pan original, en que te molesta a ti que añadan esa opción en la carta?

Un saludo.
El ejemplo de los celiacos está muy bien.

Si ponen sólo pan sin gluten. A mí no me afecta. Pero claro, ese modo para celiacos sería un poco cutre. Sólo una opción de pan. Sería como poner un modo fácil donde se bajara la vida de los enemigos. Poca cosa, una cutrez.

Pero si lo quieren hacer como dios manda: comida para celiacos también con sus platos concretos, para que tanto celiacos como no celiacos tengan una experiencia full equip. Pues ya tenemos decontaminación cruzada, vigilar más en la preparación, o sea personal más cualificado, quizá ingredientes más caros, especialmente si se quiere dar una buena experiencia completa entre celiacos y no celiacos con postres variados.

Resultado, sí se quiere hacer bien, precios bastante más caros repartidos entre todos los platos, porque el restaurante no es tonto, monta esto para que vengan celiacos y no celiacos y debe repercutir los costes en ambos menús. Como me afectaría a mi esto que no soy celiaco?, pues teniendo que pagar más por algo que no necesito.

Que haría un restaurante para optimizar recursos? Pues ofrecer sólo o menús normales o para celiacos. En el segunco caso concentración de ingredientes, decontaminación cruzada quizá no debes vigilar tanto, menos personal, un único tipo de cocina, comprar más comida sin gluten a mismo proveedor (negociar mejor precio). Es decir enfocarse a su cliente tipo. Yo como no celiaco, me iría al restaurante que me ofrezca lo que quiero. El celiaco al suyo. Y todos tan contentos.

Después de escribirlo he pensado "para que escribes esto si ayer ya dijiste ejemplo del lies of pi 2, indicando claramente cómo me afectan estas decisiones?". Pues no lo sé la verdad.

Pero para que no paséis ahora de la restauración a otra industria. Un ABC empresarial es que los recursos que tienes los debes focalizar en ofrecer la mejor propuesta de valor a tu cliente objetivo. Si luego ya vas generando más caja, y puedes, pues ya diversificas. Pero claro necesitas muchos más recursos.
La clara realidad es q nos afecta en nada los modos fácil siempre q mantenga el modo original intacto, solo podéis debatir cosas de como el modo fácil cambia el juego y como lo estropea cosas que tendréis la razón frente al original, pero q nadie os obliga a jugar ese modo y la única defensa que tenéis es hablar del futuro de como afectará cosa q eso nadie sabe.
Pero no sois capaces de dar una explicación razonable de que afecta ahora mismo a los juegos q tiene su modo original intacto y le han metido modos fáciles, a ustedes a la hora de jugarlo??? Dejaros de futuro, darme una razón con los presentes. Es que no tenéis ninguna, no sabéis decirme q os cambia que el juego tenga modos fáciles si mantiene el que jugasteis sin tocar.
Salvo vuestro egoísmo puro y duro de que nadie pueda jugarlo en otro modo, para sentiros como jugadores más pro.

Yo lo tengo muy claro yo soy partidario de jugarlo siempre en el modo original con toda su dificultad, no pq tenga un modo fácil jugarlo desde principio haci y repetir varias veces el enfrentamiento a jefes, pero eso sí como en contadas ocasiones ya se me a echo pesado tal jefe pues antes de frustrarme y abandonar o tener q dedicarme a pasar horas farmeando aburridas para poder subir nivel y superarlo, prefiero tener un selector de dificultad. Nunca entenderé ese orgullo de si no puedo lo dejo antes de bajar la dificultad y preferir quedarse sin terminar un juego al q as dedicado dinero y horas de tu tiempo, por esa tontería, por sentirte que pro en los juegos?
593 respuestas