Tukaram escribió:@jmvalle
osea a ver que me aclaro le diste varias pasadas al juego pero luego
pero luego cuando salio el modo facil bajaste el nivel al jefe final un jefe que de media te puede matar unas 3 veces (habiendo otros jefes muchisimo mas dificiles delante como laxaxia) porque dices que te era imposible porque no se te ocurrio algo como rehacerte la build probar con otra arma farmear unos niveles probar otra estrategia como ir mas agresico o menos tirar de parrys cambiarte el equipo para mejorar tu defensa etc ?
DrSerpiente escribió:SVA escribió:Estoy pensando en pillarme otra vez el Sekiro para la SX y luego venir aquí a que me deis unas clases de cómo me tengo que ir pasando los jefes.
Yo te recomiendo una tila y unos cleenex.
La primera para ir calmado, y los segundos para limpiarte cuando (con perdón) te corras del gusto cuando consigues cargarte a un jefe que te ha jodido varias veces![]()
Ah, y los jefes la primera barra de vida se la quitas de un plumazo si les das el primer golpe sin que te vean (creo recordar, hace mucho que me lo pasé)
jmvalle escribió:Joselitator escribió:jmvalle escribió:Claro que lo he probado con selector de dificultad y como ya comenté agradezco el que se lo pusieran ya q en su día de lanzamiento lo jugué tal como salió y le di varias pasadas al juego, y lo único q abandone fue el combate ese contra ese jefe final debido a su excesiva dificultad, que llegaba a frustrar y q estaba muy descompensada con el resto de jefes del juego.
Y resulta q a mí el selector de dificultad no me a roto ni ninguna experiencia , obviamente han metido varios niveles de dificultad no hace falta irse al más bajo y si me a permitido ahora poder completar ese combate.
Genial entonces. Bajar de nivel te sirvió para el combate concreto. Luego volviste s subir? O lo dejaste como estaba? Qué tal la experiencia hasta acabar el juego?
Perdón por la metralleta. Pero es que yo lo probé un rato con los dos niveles nuevos de dificultad y me pareció que se habían cargado el juego completamente.
El jefe del q habló era opcional al final del juego para un determinado final, ya pasé todos los jefes con múltiples intentos, pero este ya después de muchísimos me desespero pq para mí aumento mucho su dificultad agresividad frente a lo q había experimentado en el resto del juego, obviamente prefiero jugarlo en la dificultad estándar en la q salió, yo solo estoy diciendo q gracias a esto pude completar ese enfrentamiento y ver ese final q me faltaba y no q antes tube que abandonar el juego después de muchas horas jugándolo por esto, para mi caso el meterle estos modos me a ayudado en eso y me a beneficiado.
jmvalle escribió:Tukaram escribió:@jmvalle
osea a ver que me aclaro le diste varias pasadas al juego pero luego
pero luego cuando salio el modo facil bajaste el nivel al jefe final un jefe que de media te puede matar unas 3 veces (habiendo otros jefes muchisimo mas dificiles delante como laxaxia) porque dices que te era imposible porque no se te ocurrio algo como rehacerte la build probar con otra arma farmear unos niveles probar otra estrategia como ir mas agresico o menos tirar de parrys cambiarte el equipo para mejorar tu defensa etc ?
Te puedo asegurar, a vi hasta videos de como hacer una build para ese enfrentamiento y aún haci no lo conseguí y venida de todo el juego de pasármelo los jefes en unos pocos intentos, laxaxia fue la q me costó más de todo el juego y no llegaba ni a la mitad de agobio y agresividad, el escenario de lucha es mayor y te permitía curarte y estar más libre para moverte , en cambio este no te dejaba ni respirar, le dieron una subida de dificultad muy grande frente a todo el juego , hablo de mi perspectiva.
Y dicho esto, la solución es si no consigo pasarlo abandonar el juego después del tiempo invertido? Todo por no admitir un modo de dificultad más fácil q tenga el juego, q para nada afecta al modo original y q en mi caso me a permitido ver ese final y completarlo al 100%
Y si podría experimentar con mil cosas pero si ya el juego te es esta frutando y que no todos tenemos la misma habilidad, pq yo llegué hasta el final y fue el jefe ese el que no pude superar pero muchos de mis amigos no pasaron del segundo jefe. Que afecta el q tenga ahora modos de dificultad?? Podría darte la razón si me dices q se han cargado el modo original q salió q ahora es más fácil, pero que tenga otros modos, eso no rompe el juego, eso es egoísmos puro y duro si yo lo paso en el original todo igual, que más da en lo que lo juegue otros, si tienes tú modo intacto??
Y te vuelvo a poner el ejemplo de los souls que que hace la gente, pues farmear y farmear el juegos hasta romperlo y ser auténticos dioses q revienta todo. No es eso pero q tener selector? Y te puedo garantizar q es lo q muchos hacen
Edito:
Por ejemplo Elder ring el cuántas zonas con la hoguera al lado q junto con anillos y accesorios farmeas almas de forma bestial hay en el juego, sin usar ningún truco ni nada, puedes ver videos en Youtube de las zonas. Y en pocas horas rompes el juego ? No me vengas q eso no sirve pq te puedo asegurar q es haci y subes las estadísticas volando y vas con niveles bestiales. Y machacando a todo a su paso. Otra cosa es q tú no lo quieras ver pero se hace rápido y en varias zonas
Pero si cualquiera q quiera un modo fácil con eso rompe el juego mucho más q poner un selector de dificultad. Y luego os quejáis de poner un selector pero no de que se pueda hacer esto q esta YouTube lleno de videos de donde y como farmear para subir rápido de nivel y romper el juego
Tukaram escribió:@jmvalle y porque no te pasaste el juego en ng normal y dejaste ese jefe para ng+ sin necesidad de bajarle la dificultad ?
si tu mismo has dicho que le diste varias pasadas podrias haber echo eso perfectamente
y no no es el mismo resultado farmear que bajar el nivel de dificultad para nada de echo por lo genreral aunque la gente se crea que si en los souls el farmeo NO es tan determinante como aprenderse los patrones del boss
subir 30 puntos de vida cuando el jefe te quita 700 de una ostia no cambia practicamente nada y eso sin contar que todos los souls tienen un cap por nivel por lo que llegara un punto que gastes supongamos 355000 almas para subirte la vida maxima 10 puntos lo cual no es irrelevante por lo que has farmeado 4 horas para nada
de echo segun el souls subir una stat por encima de entre 30 y/o 50 (dependiendo de donde tenga el cap) no sirve de absolutamente nada son almas desperdiciadas
es mas en vez de haber farmeado un coñazo de 4 horas haber practicado el boss habra sido mas util y en el 90% de los casos acabas ganandole mucho antes de esas 4 horas de farmeo inutil
de echo hacer facil un soulslike SI es convertirse en un dios que lo revienta todo
las mecanica de que nada mas entrar en la arena de radan consorte se te tira de cabeza no dandote tiempo a hacer nada
Poetiso escribió:@Tukaram lo mismo es Turok que Resident Evil, claro…
Tukaram escribió:Poetiso escribió:@Tukaram lo mismo es Turok que Resident Evil, claro…
Para alguien que se lo pasa pipa como un niño pequeño matando bichos con municion infinita en primera persona SI
Tukaram escribió:@plt586 te he PREGUNTADO pero vamos si a la mimima que se os pregunta vais a sacar la vieja confiable del victimismo no se puede hacer nada desde luego
@Poetiso y si en vez de pagar te obligaran a pasarte el juego para desbloquear los trucos como pasaba antes ya no te lo piensas comprar ?
y porque no te planteas otras alternativas ? si tu interes es pegar tiros a monstruos tienes por ej una trilogia cojonuda llamada Turok donde tienes la municion infinita (y el mejor arsenal de armas de la historia de un videojuego) como truco gratis sin tener que pasar por caja oye con solo meter un codigo
@Pistón han sacado varios parches y balanceos del juego entre ellos uno que arreglala pelea final del
DLC del Eldenlas mecanica de que nada mas entrar en la arena de radan consorte se te tira de cabeza no dandote tiempo a hacer nada
quiza ahora seas capaz de hacerle morder el polvo
de todas formas tu mismo eres la viva imagen de que "si no puedes con un jefe te vas a farmear y listo" no sirve no te lo digo a malas eh lo digo porque la gente se piensa que farmear en un souls sobra para pasarse el juego y para nada
salu2
plt586 escribió:Tukaram escribió:@plt586 te he PREGUNTADO pero vamos si a la mimima que se os pregunta vais a sacar la vieja confiable del victimismo no se puede hacer nada desde luego
@Poetiso y si en vez de pagar te obligaran a pasarte el juego para desbloquear los trucos como pasaba antes ya no te lo piensas comprar ?
y porque no te planteas otras alternativas ? si tu interes es pegar tiros a monstruos tienes por ej una trilogia cojonuda llamada Turok donde tienes la municion infinita (y el mejor arsenal de armas de la historia de un videojuego) como truco gratis sin tener que pasar por caja oye con solo meter un codigo
@Pistón han sacado varios parches y balanceos del juego entre ellos uno que arreglala pelea final del
DLC del Eldenlas mecanica de que nada mas entrar en la arena de radan consorte se te tira de cabeza no dandote tiempo a hacer nada
de todas formas tu mismo eres la viva imagen de que "si no puedes con un jefe te vas a farmear y listo" no sirve no te lo digo a malas eh lo digo porque la gente se piensa que farmear en un souls sobra para pasarse el juego y para nada
salu2
Y porque han balanceado el jefe ese que dices?? Igual como decís es por los lloros de la comunidad, no?
Joselitator escribió:plt586 escribió:Tukaram escribió:@plt586 te he PREGUNTADO pero vamos si a la mimima que se os pregunta vais a sacar la vieja confiable del victimismo no se puede hacer nada desde luego
salu2
Y porque han balanceado el jefe ese que dices?? Igual como decís es por los lloros de la comunidad, no?
A ver From software no es dios. Se les fue la mano y ajustaron un jefe (ojo, no crearon un nuevo nivel). Pero igualmente, Radhan en versión septiembre 2024 (Versión que jugué) también tenía lo suyo.
Joselitator escribió:plt586 escribió:Tukaram escribió:@plt586 te he PREGUNTADO pero vamos si a la mimima que se os pregunta vais a sacar la vieja confiable del victimismo no se puede hacer nada desde luego
salu2
A ver From software no es dios. Se les fue la mano y ajustaron un jefe (ojo, no crearon un nuevo nivel). Pero igualmente, Radhan en versión septiembre 2024 (Versión que jugué) también tenía lo suyo.
Sephir6 escribió:@plt586 creo que no has mirado los resultados de la encuesta ni estás leyendo aquí a la gente que está escribiendo mucho sobre qué no estaría contenta con eso
DrSerpiente escribió:Personalmente me alegro que los creadores como From no cedan a estas peticiones si ellos no quieren.
No lo digo por molestar. Lo digo porque si los desarrolladores cedieran ante la opinión de la mayoría, se perdería parte de la gracia de este medio.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Venía básicamente a comentar lo mismo. En Elden Ring hubo mucho nerfeo y viceversa por el camino, motivado sobre todo por el hecho de que es un juego multijugador, aunque muchos no toquemos el online ni con un palo. Yo tardé algunos meses en pasarme el juego, y cada vez que lo cogía las armas/habilidades/magias eran una experiencia distinta.Tukaram escribió:@Bespiria Balanceos tubo muchos tanto para arriba como para abajo por ej como dices nerfearon rios de sangre pero las armas colosales ganaron velocidad impacto y cosas asi y las magias fueron revisadas muchas veces luego otras cosas como el dropeo de objetos tambien se fue modificando e incluso metieron mejoras de calidad de vida como un icono de NPC porque si en la 1.0 los npc no salian en el mapa y claro como Elden Ring es tan pequeño pues![]()
![]()
y al final tambien hubo nerfeos para el PVP
BlueTrance escribió:Venía básicamente a comentar lo mismo. En Elden Ring hubo mucho nerfeo y viceversa por el camino, motivado sobre todo por el hecho de que es un juego multijugador, aunque muchos no toquemos el online ni con un palo. Yo tardé algunos meses en pasarme el juego, y cada vez que lo cogía las armas/habilidades/magias eran una experiencia distinta.![]()
Bespiria escribió:Y los que no son fieles y piden y llevan pidiendo selectores tambien se contradicen bastante, vuelve a pasarte por ese hilo que mencionas.
hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s950#p1756471912
para unos juegos si... pero para otros no...
Esta muy bien eso de achacar a los fans que defienden una idea, o que defienden como esta diseñado el juego, pero los que no son fans, tambien se contradicen y tienen lo suyo, vamos que aqui no se salva nadie.
Y si no has entendido la referencia... solo lee el ultimo Quote de @Plate
Como dije antes, es complicado ponerse de acuerdo en un tema que cada uno ya tiene una opinion firme, sin entrar en un bucle sin fin.
Rvilla87 escribió:Plate escribió:Me explicas por qué los souls tienen y según tú deben pensar en algunos jugadores, pero luego con Path of Exile no aplicas el mismo cuento?
Sí, es muy fácil pero para entenderlo debes evitar sacar las cosas de contexto de lo que te explican o evitar presuponer algo que no han dicho.
Mira qué fácil la respuesta: sí aplico el mismo cuento a diferencia de lo que afirmas. Saqué el caso de PoE por decir un ejemplo extremo de juego denso (mas que un Souls) que puede requerir horas "de estudio" para dominarlo, NADA MAS. El resto son invenciones y deducciones incorrectas tuyas de lo que crees suponer que pienso pero ya te digo que estás muy equivocado, como ahora te demostraré nuevamente con lo que opino de PoE:Plate escribió:Al final lo de siempre. A unos juegos si se les puede y debe pedir que se modifiquen al antojo de cada uno, pero luego, si lo hacen con tu juego favorito, mejor que se busquen otro
Mi versión de "al final lo de siempre": tergiversando la opinión del otro cuando no compartes su opinión, si te parece bien lo que dice le apoyas, si no te inventas que dijo una burrada con tal de parecer que lo que dijo él es ridículo y tú tienes razón.
¿Qué leches hablas de juego favorito o lo de "que se busquen otro"? Es que ni sabes si PoE es mi juego favorito o no y tampoco sabes qué opino de añadir un modo de dificultad en PoE como para afirmar lo de que se busquen otro. No debería responder a esas acusaciones baratas de alguien que claramente pasa de razonar o de entender a la otra persona sino que ya solo le queda intentar ridiculizar a la otra persona.
Pero para que veas como hablas sin tener ni idea: yo no estoy en contra de que se añada un modo mas fácil en PoE si así lo quieren los jugadores.
Te queda claro? A ver si presupones menos y preguntas mas, porque es muy cansino tener que explicarte tanto las cosas por no querer/saber leer o por tener ganas de darle la vuelta a todo lo que te digo por el simple hecho de que no opinas como yo.
: te puedes pasar la campaña sin problemas (a menos que no tengas un mínimo de experiencia en este tipo de juegos).
Rvilla87 escribió:Yo no dije nada de todo eso que se inventa y deduce (mal) del Path of Exile y que estás dando como válido cuando no es así. Pero bien que como está en tu bando le diste el +1 sin tener ni idea (tú tampoco) de lo que yo pensaba y te valió las chorradas que dijo.
Rvilla87 escribió:Es que ya ni preguntar, directamente el método que tenéis tan torticero es tergiversar lo que el otro dice para ridiculizarlo como si dijera una burrada y ale, a vender la versión absurda sin ningún tipo de vergüenza alguna. Para qué preguntar si opino A o B cuando se puede inventar y se acaba antes!?![]()
Y obviamente todas estas "demostraciones" sin citar ni 1 sola vez lo que digo porque no hay pruebas de las barbaridades que os inventáis.
Y ya que claramente me estás aludiendo con tu mensaje e incluso intentas ridiculizar lo que crees que dije (pero que no dije), no estaría nada mal un poco de respeto y no estar aludiendo de espaldas, mencióname sin miedo y te explico lo que claramente no entendiste.
te puedes pasar la campaña sin problemas (a menos que no tengas un mínimo de experiencia en este tipo de juegos
Yo no dije nada de todo eso que se inventa y deduce (mal) del Path of Exile y que estás dando como válido cuando no es así.
Rvilla87 escribió:Es que ya ni preguntar
Para qué preguntar si opino A o B cuando se puede inventar y se acaba antes!?![]()
Joselitator escribió:
Respecto a la falacia ad hominem que mencionas. El problema es que estás generalizando bastante. Que tú hayas jugado a los juegos y pidas niveles, no quiere decir que todo aquel que pida selectores haya jugado realmente a todos estos juegos (si, alguno menciona que se atascó en alguno, y que por eso prueba).
En este hilo concreto he preguntado un par de veces, para poder hablar con experiencia real, quien de los que defienden el uso de niveles ha jugado el lies of pi desde el update. Y nadie me contesta. Este punto me interesaba mucho porque es un claro ejemplo de que en los dos nuevos niveles incluídos las mecánicas del juego han desaparecido.
Aparte del lies of pi hay khazan o algún similar. Nadie habla de experiencias concretas. Así que esa falacia ya la podemos ir descartando.
Bueno sí, tenemos el caso ahora super reciente de @jmvalle que dice que el lies of pi lo abandonó. Has probado el lies of pi ahora con selector? Si la respuesta es no, ¿Por qué no lo has probado?
También, te falta buscar una contra a un argumento que para mí es clave. Las desarrolladoras tienen recursos limitados (le llamamos a esto falacia no mas dinerum?). No es lo mismo diseñar un único nivel bien diseñado, que varios. Yo aún no he visto a nadie que me debata esto con argumentos sólidos, más allá de poner algún ejemplo - como el lies of pi, que nadie ha jugado. Tú hablas del nine souls. Al final tendré que comprarlo y probarlo para darte mi opinión no en base a leídas si no experiencia propia. Pero es que ese juego me llama 0. Yo no voy picoteando todo, soy muy selecto, y juego a lo que realmente me interesa.
Bespiria escribió:No se trata de ridiculizar, si no que cuando llevas 5 paginas escribiendo testamentos dando tus versiones de porque si deberia tener selector y luego aparece lo del poe, nose como quieres que la gente interprete eso, pero como comprenderas, en mi barrio eso seria una contradiccion, nose como lo veras tu.
Bespiria escribió:Aqui dices que te puedes pasar la campaña del poe sin problemas, (A No Ser que no tengas un minimo de experiencia), lo mismo podemos decir de los que no tienen experiencia en los souls, porque yo no te voy a mentir, yo cuando jugue mi primer souls yo no tenia experiencia, nose lo demas.
Bespiria escribió:define, yo no dije nada de todo eso que se inventa y deduce (mal) del Path of Exile y que estás dando como válido cuando no es así, porque alabado sea de que existe la busqueda avanzada, igual mi comprension lectora esta fallando hoy y estoy viendo las palabras al reves.
Bespiria escribió:Pero ahora que hablamos del poe, se me viene la mente de hecho, en el hilo del poe 2 recomendabas a la gente mirar speedruns a gente que estaba cansada de terminarse la campaña por ser pesada y larga de como pasarse la historia en un mejor tiempo, yo, si hacemos lo mismo con gente que esta cansada de que el souls sea dificil y le pasamos videos de speedruns de como se deben hacer las cosas y aunque no se claven algunas cosas, puedo asegurar que diras "no es lo mismo", aparte en el poe 2 mas de una vez he leido gente del hilo decir que el juego es muy dificil, y un cuerva de aprendizaje chunga, mientras los veteranos de ese juego se ponen medallitas diciendo que tiene 82719 horas en el 1, no lo digo por ti, pero yo no he visto que hayas dicho tampoco ahi, que tienen que bajar o simplificar el arbol de habilidades que no es normal que necesites un master en ese juego y se queda corto etc, para gente como yo que no tengo experiencia del 1.
de hecho te visto comentar y pasar consejos en ese juego, pero fijate que nose si alguna vez has dicho que bajen la dificultad del arbol de habilidades de ese juego.
Bespiria escribió:Creo que hoy en dia nadie va a preguntar "oye por casualidad has dicho esto? solo por saber" como si estuvieras en una conversacion de whatsapp.
Miles Wolf escribió:Si se puede implementar, creo que es la mejor manera de contentar a todos y todas sin tener que eliminar mecánicas.
Rvilla87 escribió:Bespiria escribió:No se trata de ridiculizar, si no que cuando llevas 5 paginas escribiendo testamentos dando tus versiones de porque si deberia tener selector y luego aparece lo del poe, nose como quieres que la gente interprete eso, pero como comprenderas, en mi barrio eso seria una contradiccion, nose como lo veras tu.
Dime una cosa, estás seguro que mis mensajes dicen que los juegos sí debería tener selector o mas bien que sí se le puede poner selector? Porque son cosas diferentes, eh?
Y lo de que aparece lo del poe que crees que es lo del poe? He explicado que no tiene nada que ver con el modo fácil con lo cual necesito que tú expliques lo que entiendes, y espero que te ayudes de citar mi texto donde se vea evidente lo que dices.
Pero es que ya lo he explicado, lo de desinstalar por ejemplo lo habéis sacado de contexto, no se lo dije por la dificultad para pasarse la campaña sino porque él decía que si no va a entender el juego lo desinstala. Entonces la respuesta fue fácil: desinstálalo porque es difícil de ENTENDER (que no de pasarse la campaña).
Ahora sí?Bespiria escribió:Aqui dices que te puedes pasar la campaña del poe sin problemas, (A No Ser que no tengas un minimo de experiencia), lo mismo podemos decir de los que no tienen experiencia en los souls, porque yo no te voy a mentir, yo cuando jugue mi primer souls yo no tenia experiencia, nose lo demas.
"lo mismo podemos decir"... pues decid lo que os dé la gana, yo NO lo estoy diciendo, por qué pones en mi boca palabras que no dije?
Joder que es sencillo de entender, para mi PoE es fácil para pasarte la campaña, los Souls NO. Y lo de que con un MÍNIMO de experiencia no me sirve ni con Souls.
También puede pasar que en mi cabeza suene mas lógico el pedir modo fácil en un souls que en un poe básicamente porque he leído muchas mas veces problemas para poder avanzar en un souls que en el poe. Pero vamos, que esto es otra pista que te doy para que veas lo que pienso, de lo que dije no puedes deducir lo que estás diciendo porque no es así y no sabías lo que pensaba (ahora supongo que sí que para eso me estoy explicando).Bespiria escribió:define, yo no dije nada de todo eso que se inventa y deduce (mal) del Path of Exile y que estás dando como válido cuando no es así, porque alabado sea de que existe la busqueda avanzada, igual mi comprension lectora esta fallando hoy y estoy viendo las palabras al reves.
Lo primero que debería decirte, que aún no lo has dicho, es que digas de forma clara y sin insinuaciones, lo que entendiste de mi mensaje de PoE porque dije muchas cosas y tanto tú como Plate solo estáis diciendo lo de que yo digo que en los souls sí pongan modo fácil y el PoE además de que es mi juego favorito no quiero que pongan modo fácil.
Luego, esas insinuaciones como queriendo hacer ver que le dije al forero que desinstale el juego porque es difícil de pasarse la campaña (así sí tendría sentido hablar de modo fácil) y precisamente le digo que desinstale porque, parece ser según deducís los 2, que yo no quiero que me toquen mi juego favorito y que se pire a otro... es TODO FALSO.
Es falso que PoE sea mi juego favorito y es falso que yo no quiero que pongan modo fácil en PoE. Le digo que desinstale el juego porque si veis el mensaje del forero, cosa que los 2 habéis ignorado, él mismo se queja de que no entiende nada y quiere desinstalar el juego. A lo que yo, sabiendo que es un juego denso se lo dejo claro: desinstala el juego porque es complicado de entender (que NO pasarse la campaña).
Por eso habéis hecho una bola de nieve absurda con una tontería que no habéis entendido.
Y esto ya lo expliqué antes, que me vuelvas a pedir que explique algo que ya expliqué me hace dudar de tu comprensión lectora.Bespiria escribió:Pero ahora que hablamos del poe, se me viene la mente de hecho, en el hilo del poe 2 recomendabas a la gente mirar speedruns a gente que estaba cansada de terminarse la campaña por ser pesada y larga de como pasarse la historia en un mejor tiempo, yo, si hacemos lo mismo con gente que esta cansada de que el souls sea dificil y le pasamos videos de speedruns de como se deben hacer las cosas y aunque no se claven algunas cosas, puedo asegurar que diras "no es lo mismo", aparte en el poe 2 mas de una vez he leido gente del hilo decir que el juego es muy dificil, y un cuerva de aprendizaje chunga, mientras los veteranos de ese juego se ponen medallitas diciendo que tiene 82719 horas en el 1, no lo digo por ti, pero yo no he visto que hayas dicho tampoco ahi, que tienen que bajar o simplificar el arbol de habilidades que no es normal que necesites un master en ese juego y se queda corto etc, para gente como yo que no tengo experiencia del 1.
de hecho te visto comentar y pasar consejos en ese juego, pero fijate que nose si alguna vez has dicho que bajen la dificultad del arbol de habilidades de ese juego.
Estás comparando el cansancio de una campaña pesada con el cansancio de ser difícil?![]()
La recomendación que le di a algún forero para que vaya mas rápido (como él mismo pidió), fue precisamente que se fijara en los que van rápido.
Qué leches tiene esto que ver con el modo fácil en el sentido de dificultad que es el que he explicado SIEMPRE? Es mas, cuando Plate y Buste me han dicho que si yo decía que quería el modo fácil por hacer mas rápido los juegos, les he explicado a cada uno que eso es falso, que yo nunca dije eso.
Así que no sé a qué viene esto de nuevo con el tema rapidez o pasarse el juego en el menor tiempo, no tiene nada que ver con los mensajes que he ido poniendo en el hilo. De nuevo, una cosa es no tardar la vida en terminar un juego porque te matan 1000 veces y con un modo fácil puedes terminarlo en un tiempo medio-alto (respecto a la media) y otra el decir que el modo fácil que planteo es uno el cual te puedas pasar el juego fácil. Que no, que ni de lejos digo algo similar. Cítame donde diga algo parecido y te lo aclaro.Bespiria escribió:Creo que hoy en dia nadie va a preguntar "oye por casualidad has dicho esto? solo por saber" como si estuvieras en una conversacion de whatsapp.
No, tampoco es que lo vea obligatorio... pero claro está si no se presupone y sistemáticamente saca de contexto todo lo que digo.
Porque fíjate otra cosa, todo lo que luego le digo (o a ti ahora) que yo no dije esto y blablabla, por qué crees que las siguientes réplicas ya dejan el tema? Porque realmente no pueden demostrar que lo que dijeron es verdad y fue una simple invención.
Es que ni 1 sola vez en esta discusión me han podido dar un zasca en plan: "mira, dices que no dijiste que los juegos X y aquí dices justo esto: xxxxxx".
Que a todo esto, que Darkw00d tenga a ignorados a Tukaram (con el 1º con el que tuve discusión y no entender cómo coño no entendía una mierda de lo que yo le decía y cómo se inventaba 2 de 3 cosas que decía) y Moraydron tenga ignorado a Plate (otro que tal pero mas "light"), joder, desde luego me quedo mucho mas tranquilo al ver que he discutido con ellos 2.
A mi solo hace falta ver los mensajes y cómo discurren tanto Darkw00d como Moraydron para ver que no voy desencaminado
Rvilla87 escribió:estás seguro que mis mensajes dicen que los juegos sí debería tener selector o mas bien que sí se le puede poner selector? Porque son cosas diferentes, eh?
Rvilla87 escribió:Lo que estoy diciendo es que simplementar un sistema sencillo de selector de dificultad como el que digo no cuesta nada y ayudaría a muchas personas.
Rvilla87 escribió:Sí, creo que un Dark Souls con modo fácil (y normal, claro) hubiera sido una obra maestra, si igual, un poco menor o un poco mayor no lo sé, pero a un alto nivel muy similar.
Rvilla87 escribió:Que digas que no ha hecho falta jamás un modo fácil... eso díselo a los que ven el juego difícil y lo dejan abandonado
Rvilla87 escribió:Pero por suerte para los jugadores que no pueden pasarse esos juegos en normal, tu forma de verlo no es la misma que la de sus creadores y permiten que mas gente disfrute de sus juegos.
Rvilla87 escribió:Y lo de que aparece lo del poe que crees que es lo del poe?
Bespiria escribió:Rvilla87 escribió:En mi vida he visto mas referencias a un master (la idea de tener que estudiar y dedicarle horas para aprender algo) que en este juego. Si buscas algo rápido y sencillo, este no es tu juego, o mejor dicho, te puedes pasar la campaña sin problemas (a menos que no tengas un mínimo de experiencia en este tipo de juegos), pero olvídate de entender lo que habla la gente con tropecientas horas a sus espaldas (hablamos de cientos/miles de horas algunos de ellos, a mi me parece inasumible tantas horas en 1 solo juego, no sé a ti).
Por no hacerlo muy largo, depende qué tipo de jugador seas, este juego no es para ti, he buscado la palabra "master" en mis mensajes porque recuerdo explicar qué conlleva todo esto y he encontrado este post donde doy mi punto de vista sobre la "habilidad" que requiere este juego y por qué para nada es un juego para mi (aunque me parezca un juego muy completo y muy bueno, y para mi siendo Diablo IV bastante peor en general, prefiero Diablo IV por no necesitar un master): hilo_nuevo-gameplay-de-path-of-exile-2-que-se-lanzara-como-un-juego-independiente_2485670#p1754093223
Que por cierto buscando en tus mensaje arpg para ver si tenías experiencia en este tipo de juegos o no resulta que hace 3 años te dije que te centraras en la campaña y te olvidaras un poco del resto de cosas que son mas complicadas... qué ha sido de eso 3 años después?
En fin, por lo que dices, yo que tú desinstalaría ya el juego. Si te estás medio agobiando tan pronto no auguro nada bueno en tu futuro con este juego. Te lo digo yo que el juego lo disfruté muchísimo en la 1º y 2º campaña (cuando salió la versión 1.0.0 y luego 3-4 años después), ya no tanto en la 3º campaña (2020 creo) y fue en el endgame de la 3º campaña cuando por elegir una build de mierda me frustré en jefes endgame y mandé el juego a la mierda a la espera de ver cómo será Path of Exile 2.
Nose como tu lo interpretaras lo que esta en negrita, pero cualquier persona que lo lea dara la impresion de que te estabas contradiciendote tu mismo a lo que llevas debatiendo en el otro hilo de ps5, llamame loco y lo que quieras, pero yo leo eso, y todos los tochos que pusiste en ps5, y nose como cogerlo, pero es que posiblemente ni yo ni nadie...
Rvilla87 escribió:Pero es que ya lo he explicado, lo de desinstalar por ejemplo lo habéis sacado de contexto, no se lo dije por la dificultad para pasarse la campaña sino porque él decía que si no va a entender el juego lo desinstala. Entonces la respuesta fue fácil: desinstálalo porque es difícil de ENTENDER (que no de pasarse la campaña).
Rvilla87 escribió:Joder que es sencillo de entender, para mi PoE es fácil para pasarte la campaña, los Souls NO. Y lo de que con un MÍNIMO de experiencia no me sirve ni con Souls
Rvilla87 escribió:Lo primero que debería decirte, que aún no lo has dicho, es que digas de forma clara y sin insinuaciones, lo que entendiste de mi mensaje de PoE porque dije muchas cosas y tanto tú como Plate solo estáis diciendo lo de que yo digo que en los souls sí pongan modo fácil y el PoE además de que es mi juego favorito no quiero que pongan modo fácil.
Bespiria escribió:Lo primero que se te viene a la mente es que para un juego si y para otro no.
Bespiria escribió:pero teniendo en cuenta toooooodooo el debate que hubo en el hilo de ps5, como comprenderas es normal que la gente piense que te estas contradiciendo.
Rvilla87 escribió:Lo primero que debería decirte, que aún no lo has dicho...
👇🏻Rvilla87 escribió:Luego, esas insinuaciones como queriendo hacer ver que ....................... y precisamente le digo que desinstale porque, parece ser según deducís los 2, que yo no quiero que me toquen mi juego favorito y que se pire a otro... es TODO FALSO.
👇🏻Bespiria escribió:No he dicho la palabra favorito en ningun mensaje.
👇🏻Rvilla87 escribió:Es falso que PoE sea mi juego favorito.........
👇🏻Bespiria escribió:No he dicho la palabra favorito en ningun mensaje.
Rvilla87 escribió:me hace dudar de tu comprensión lectora.
Rvilla87 escribió:Es falso que PoE sea mi juego favorito y es falso que yo no quiero que pongan modo fácil en PoE....
Rvilla87 escribió:Estás comparando el cansancio de una campaña pesada con el cansancio de ser difícil?
Bespiria escribió:la gente puede no pasarse la campaña ni siquiera cuando ven lo denso que es el juego, como el caso de @Plate, hay juegos que pueden echar para atras al jugador, unos lo basan en dificultad y jugabilidad como el caso de los souls, y otros lo basan en conocimiento y densidad como el poe, por eso a muchos novatos les puede tira para atras empezar en poe en vez del diablo, ni siquiera para pasarse la campaña.
Rvilla87 escribió:Así que no sé a qué viene esto de nuevo con el tema rapidez o pasarse el juego en el menor tiempo, no tiene nada que ver con los mensajes que he ido poniendo en el hilo....... otra el decir que el modo fácil que planteo es uno el cual te puedas pasar el juego fácil. Que no, que ni de lejos digo algo similar
Rvilla87 escribió:hablaba (y lo dije antes) de cosas tan simples como aplicar multiplicadores de vida/daño/defensa x0.8, x1, x1.2, x1.5, x2, etc.
Rvilla87 escribió:tienes ejemplos como los Devil May Cry o el mismo Lies of P que ya se ha comentado en el hilo, que tienen modo de dificultad mas fácil.
Rvilla87 escribió:Que a todo esto, que Darkw00d tenga a ignorados a Tukaram (con el 1º con el que tuve discusión y no entender cómo coño no entendía una mierda de lo que yo le decía y cómo se inventaba 2 de 3 cosas que decía) y Moraydron tenga ignorado a Plate (otro que tal pero mas "light"), joder, desde luego me quedo mucho mas tranquilo al ver que he discutido con ellos 2.
A mi solo hace falta ver los mensajes y cómo discurren tanto Darkw00d como Moraydron para ver que no voy desencaminado
Bespiria escribió:por qué crees que las siguientes réplicas ya dejan el tema? Porque realmente no pueden demostrar que lo que dijeron es verdad y fue una simple invención.
Capell escribió:@Rvilla87 Tío, sin acritud, pero paso de leerlo entero porque vaya tochaco y ya desde el principio vas equivocado.
Joselitator escribió:Te lo diré más claro. Tus tochos me los leo en diagonal. Y ese mensaje que te he contestado lo he visto porque me has quoteado. Pero sólo me pasa contigo y alguno más que escribe tochazos.
Rvilla87 escribió:Dime que es eso lo que ha ocurrido a ver si...
Rvilla87 escribió:Que no, que no estoy diciendo que...
Rvilla87 escribió:Ahora dime tú en qué momento he dicho que la experiencia
Rvilla87 escribió:En mis anteriores mensajes ni de lejos dije nada complicado
Rvilla87 escribió:en lugar de hacer hincapié en las muchas veces que no dije algo complicado te has codigo a un clavo ardiendo al único ejemplo que puse complicado y era precisamente uno que me provocaste crear porque NO era lo que yo inicialmente dije
Rvilla87 escribió:has vuelto a IGNORAR mi mensaje
Rvilla87 escribió:Lo indicado en negrita NO es lo que digo. No sé cuántas veces tengo que decirlo... pero quién leches dice...?
Rvilla87 escribió:¿Quién dice que todo se deba adaptar? Porque yo no lo he dicho...
Rvilla87 escribió:en qué momento he dicho que solo haya 1 modo de dificultad o que esos mods son buenos ejemplos de dificultad para todo el mundo... o algo parecido?
Rvilla87 escribió:Cuándo he dicho que bajando la dificultad la mayoría de mecánicas no son necesarias?
Rvilla87 escribió:Si me vas a responder hablando de otras cosas que yo NO he dicho...
Rvilla87 escribió:No has entendido NADA de lo que dije si tu respuesta crees que responde a lo que yo decía...
Rvilla87 escribió:Es que no creo que nadie haya dicho algo al respecto, estáis exagerando lo que se pide...
Rvilla87 escribió:Que no, que no estoy diciendo que se rompa de esa manera el juego...
Rvilla87 escribió:Es mas, si lees bien lo que dije, como puedes ver es que incluso con ese ejemplo dejo claro que eso es una excepción por tu ejemplo y que lo que yo decía NO es eso
Rvilla87 escribió:Yo no dije que lo del multiplicador de daño sirva para todos los juegos, desde un primer momento cuando hablaba de soluciones (no concretamente la del multiplicador, eso lo dije mas tarde)
Rvilla87 escribió:De nuevo, y no será porque no lo haya dicho veces... que NO he dicho NUNCA que se vaya a contentar a TODOS con un modo mas fácil
Rvilla87 escribió:En mi anterior mensaje me expresé mal, usé la expresión "para unos cuantos" cuando en realidad esa parte no aplicaba de forma literal
Rvilla87 escribió:Que no, que ni de lejos digo algo similar. Cítame donde diga algo parecido
Rvilla87 escribió:Plate no se entera de la mis a la mitad de lo que le digo
Bespiria escribió:@Rvilla87
Yo lo siento pero en este tema, al menos en este, no me vas a hacer cambiar de opinion, siempre estare de parte del creador de la obra decida, si lo añaden pues lo añaden, si no lo a añadadido es por algo.
a lo mejor en otros temas si cambiaria de opinion y estaria mas acuerdo contigo, pero precisamente en este no, lo digo mas nada para ahorrate escribir 20 parrafos, no te lo digo a malas.
Moraydron escribió:Joselitator escribió:
Respecto a la falacia ad hominem que mencionas. El problema es que estás generalizando bastante. Que tú hayas jugado a los juegos y pidas niveles, no quiere decir que todo aquel que pida selectores haya jugado realmente a todos estos juegos (si, alguno menciona que se atascó en alguno, y que por eso prueba).
En este hilo concreto he preguntado un par de veces, para poder hablar con experiencia real, quien de los que defienden el uso de niveles ha jugado el lies of pi desde el update. Y nadie me contesta. Este punto me interesaba mucho porque es un claro ejemplo de que en los dos nuevos niveles incluídos las mecánicas del juego han desaparecido.
Aparte del lies of pi hay khazan o algún similar. Nadie habla de experiencias concretas. Así que esa falacia ya la podemos ir descartando.
Bueno sí, tenemos el caso ahora super reciente de @jmvalle que dice que el lies of pi lo abandonó. Has probado el lies of pi ahora con selector? Si la respuesta es no, ¿Por qué no lo has probado?
También, te falta buscar una contra a un argumento que para mí es clave. Las desarrolladoras tienen recursos limitados (le llamamos a esto falacia no mas dinerum?). No es lo mismo diseñar un único nivel bien diseñado, que varios. Yo aún no he visto a nadie que me debata esto con argumentos sólidos, más allá de poner algún ejemplo - como el lies of pi, que nadie ha jugado. Tú hablas del nine souls. Al final tendré que comprarlo y probarlo para darte mi opinión no en base a leídas si no experiencia propia. Pero es que ese juego me llama 0. Yo no voy picoteando todo, soy muy selecto, y juego a lo que realmente me interesa.
Primero de todo, lo que no se puede hacer, que es generalizar metiendo tanto a los participantes del hilo como a "gente que se queja" y lo pongo entre comillas por que no pone ni una fuente, y entonces intentar establecer un debate serio.
Si se habla en general incluyendo a los del hilo, de que es "gente que habla sin jugar a los juegos", es normal que yo responda, pero es que no soy solo yo, la MAYORIA de la gente que postea en estos hilos a favor del selector de dificultad y se tira paginas y paginas comentando es gente que se ha pasado todos los souls.
Y aunque se señalase especificamente a alguien que no haya jugado a un souls en su vida, sigue siendo una falacia ad hominem, por que se esta moviendo el foco a dicha persona y no al argumento que esta dando, precisamente si no ha jugado en su vida, seria muy facil tumbarle el argumento.
Sobre lo primero que has preguntado, en el hilo oficial de Lies of Pi, cuando salio el DLC, algunos usuarios mencionaron que se iban a animar a probarlo por que ahora tiene selector, no son usuarios que posteen muy habitualmente, asi que puede que lo dejasen a media, lo acabasen o ni lo empezasen, lo que esta claro, es que el juego les parecia mas atractivo gracias al selector.
En mi caso no lo he jugado, pero por que para mi no es una prioridad, hay otros juegos a los que quiero darle antes( entre ellos, Silksong) no obstante, ya has leido sobre Nine Sols que me parece un ejemplo perfecto de como hacer las cosas, ponen algunos bosses muy dificiles y no tienen que parchearlo como FS con Ebrietas o Radahn, si no que con el slider que cada uno haga lo que quiera.
Que la mecanica del parry no se use en Lies of P por que alguien lo juega en facil es algo totalmente cierto, o por lo menos, no es tan importante, eso no quita que si lo pones en normal, la mecanica si que es necesaria, por lo tanto es un selector de dificultad que no cambia el diseño del juego para quien lo quiere jugar en dificil.
Sobre lo de que los desarrolladores tienen recursos limitados, pues por eso algo que ajuste la vida/daño es lo que se comenta, por que es facil de implementar, y no modifica el juego "base", vamos el diseñador hace el juego como quiere, y luego pone un modo facil.
Poner modos donde cambia la colocacion de los enemigos, o la cantidad de los mismos, donde tienen que tener en cuenta la cantidad de municion que te sueltan, cambiar la IA de los enemigos y todo eso, es mucho mucho mas trabajo, hay juegos que lo han hecho muy bien, pero claro, son juegos con mucho presupuesto que se lo pueden permitir y en algunos casos tiene sentido por que entra dentro del loop del juego( looters o juegos con NG+). Esto ultimo no es lo que se pide, o por lo menos, no es a lo que yo estoy a favor, yo siempre he hablado de un slider o cosillas asi, algo que cambia los parametros de ataque y defensa.
plt586 escribió:Al final están abriendo la puerta a gente con grandes discapacidades puedan incluso jugar a este juego
Pues me parece cojonudo
Es evidente que gente sin ninguna discapacidad, no va a usar ese modo, pero yo si me pongo en los zapatos del vecino
Un juego para ABSOLUTAMENTE todo el mundo
Como reaccionaran los compañeros aquellos que solo saben mirarse su ombligo?

Capell escribió:plt586 escribió:Al final están abriendo la puerta a gente con grandes discapacidades puedan incluso jugar a este juego
Pues me parece cojonudo
Es evidente que gente sin ninguna discapacidad, no va a usar ese modo, pero yo si me pongo en los zapatos del vecino
Yo lo que no entiendo del modo es, si ya tienes vida al máximo, MP al máximo y daño al máximo, ¿de qué te sirve subir de nivel dos veces más rápido?
plt586 escribió:Capell escribió:plt586 escribió:Al final están abriendo la puerta a gente con grandes discapacidades puedan incluso jugar a este juego
Pues me parece cojonudo
Yo lo que no entiendo del modo es, si ya tienes vida al máximo, MP al máximo y daño al máximo, ¿de qué te sirve subir de nivel dos veces más rápido?
Sin saber exactamente, supongo que con eso se consiguen las nuevas magias, por ejemplo, no?
A pesar de que cada ostia acabe con cualquier enemigo, igual uno quiere probar esas magias que se consiguen con XP
Hablo por hablar
Capell escribió:plt586 escribió:Capell escribió:
Sin saber exactamente, supongo que con eso se consiguen las nuevas magias, por ejemplo, no?
A pesar de que cada ostia acabe con cualquier enemigo, igual uno quiere probar esas magias que se consiguen con XP
Hablo por hablar
Que va. Las magias vienen con materias que engarzas en el armamento, por lo que poner esas 3 opciones y EXPx2 a la vez no tiene ningún sentido. Y en un juego en que no tienes que farmear nada y ya vas bien de nivel todo el juego, tampoco entiendo el EXPx2, pero bueno xD
Eso lo entendía en juegos rollo FF1-6 Pixel Remaster que encima era con combates aleatorios, pero aquí lo veo un poco sinsentido.