Bespiria escribió:No es exactamente que si la gente no te replica un mensaje es porque no pueden demostrar algo o tu tengas razon [...] (y pasas a explicar tu caso)
1º Claro que mis mensajes son una mezcla de temas de si un juego debería tener selector (algo que no suelo decir) y que se le puede poner un selector (algo que no me canso de repetir), y del tiempo que hace si te pones a rescatar mensajes de otros hilos![]()
De las 4 citas que me haces tan solo la 3º es la que indico esa especie de "deber" y no me lo saco yo por sacar, lo hice por contradecir lo que dijo, como no, Plate con su: "no ha hecho falta jamás un modo fácil". Así que de nuevo te digo, el contexto importa, y es que ese mensaje es de otra conversación.
Así que me digas que llevo 5 páginas diciendo que los juegos deberían tener selección cuando solo lo dije 1 vez y por contradecir lo que dijo otra persona... pues nada, si esa es tu visión me cuadra el resto de cosas que dices.
2º Te he pedido que me expliques qué es lo del PoE para que me detalles qué es lo que tú entiendes por esa contradicción. No me puedes poner la cita de mi mensaje y decir "contradicción" y alguna insinuación y quedarte tan pancho. Y lo has hecho 2 veces ya.Leíste lo que te dijo Moraydron? Te pongo para que veas que el mensaje se podía interpretar con la intención con la que lo dije (seguro que se lo pregunto a la IA y me dice lo mismo, pero no voy a dedicar mas tiempo a esta invención):
Tu hablas de @Rvilla87 y a ver que me aclare, me estas diciendo que se contradice por que dice que para entender y dominar el Endgame de un GaaS con muchisimo contenido, tiene que meterle horas y mirar guias? Estas comparando un selector de dificultad con aprenderte las mecanicas que han ido poniendo mediante parches durante una decada en un juego?.
Me dices ahora "la gente puede no pasarse la campaña ni siquiera cuando ven lo denso que es el juego". Hola, hablamos de dificultad para avanzar la campaña o es un tema psicológico lo que me estás diciendo? Qué importa el modo fácil para alguien que le ponen 4 letras y le da un derrame cerebral (es una exageración para que se entienda)? Aquí estamos hablando de dificultad para avanzar en el juego, no para dominar el juego que es lo que hablaba del PoE.
Es mas, para que veas que no es una excusa, en qué momento he dicho que un souls requiere aprender de builds y por ese motivo es recomendable o se requiere modo fácil? Nunca lo he dicho, siempre he hecho referencia a las habilidades o capacidades del jugador respecto al reto que pone el juego. Nunca he entrado al detalle de si es difícil o no conseguir X arma o X objeto, al revés de hecho, cuando Plate y otros me han contado historias de cómo ser mas fuerte recuerdas lo que les dije? Que hay gente que no dedica tiempo a investigar o informarse del juego.
Te das cuenta cómo se unen los puntos? En PoE precisamente lo que dije en ese mensaje es todo centrado en informarse del juego... cosa que para mi no tiene nada que ver con el modo fácil. Yo creo que mi mensaje es coherente, otra cosa es que tú tengas otra opinión del modo "fácil", pero no me achaques a mi tu interpretación porque yo no pienso como tú.
Por ejemplificarlo, supongamos que alguien ve muy difícil el PoE a nivel de conocimientos (que lo veo muy factible)... qué leches de modo fácil le van a meter para que los conocimientos le llegue antes o aprenda mas rápido?![]()
Este hilo va del modo fácil. Y si eso que acabo de decir no aplica para el concepto que he explicado del modo fácil. Entonces solo me queda pensar que deduces que porque a nivel de conocimientos es complicado automáticamente el juego es complicado... y si te digo que por ejemplo puedes avanzar cogiendo lo que te cae de los enemigos y pegando al click del ratón sin pensar mucho qué me dices? Porque a este nivel ya estaríamos debatiendo si para ti o para mi PoE es mas o menos fácil para pasarse la campaña, cosa que NO tiene nada que ver con la supuesta contradicción que dices que tuve por creer que pienso de una determinada forma.
Y este punto responde bastante parte de tu mensaje. Si interpretas una cosa que yo no pienso ni he dicho no es mi problema. Cita literalmente el texto y dime qué entiendes y te diré si es así o no. Porque citar todo una parrafada y "te contradices"... mira, lo siento pero no estoy para tonterías.
Que por otra parte no sé por qué repites algunos párrafos varias veces, si 1 misma respuesta tuya supuestamente responde a varias cosas mías ponlo todo junto que menudo lío contestarte con un constante deja vú.
3ºBespiria escribió:Tu modo facil cual es, el de los multiplicadores de daño? El de los mods?
[...]
Cual es el modo facil segun tu que planteas para que no sea tan facil, un modo facil pero no es tan facil, entonces me pregunto para que quieres un modo facil que no es tan facil.
Te das cuenta de lo que estas diciendo?Claro que me doy cuenta lo que estoy diciendo, si no te enteras y lo interpretas a tu manera no es mi problema. ¿Te das cuenta de esto tú?
La respuesta es muy simple a nivel conceptial, mas difícil en la práctica. Lo que planteo es un modo fácil personalizado. Ale, cómo te quedas? Es queno sé en qué momento crees que he dicho que le modo fácil es universal y único para todos, cuando justamente he dicho lo contrario varias veces.
Y esto no me lo estoy inventando ahora, lo he dicho en repetidas veces, aquí tienes 2 ejemplos:- "no se está diciendo una solución definida al 100% que aplique a todos los juegos por igual -- no todos somos iguales y aunque una solución concreta puede no contentar a todos".
- Eso de que la tensión se iría a la mierda no funciona así como ya he explicado varias veces. De nuevo, depende de la persona. [...] Volviendo a tu ejemplo de quitar la tensión por un souls por hacerlo demasiado fácil, de nuevo, error por interpretarlo así. NO se está pidiendo algo MUY fácil así porque sí, se está pidiendo algo mas o menos adaptado al jugador.
Y de nuevo te digo, que te hayas preocupado tanto de leer mis posts que has repasado muchos por lo que se ve, y hayas ignorado mensajes que dije que DESMONTAN lo que planteas, me parece de juzgado de guardia, en serio te lo digo.
Quieres un pin o algo y ganas el debate si quieres? Que si quieres te lo doy, pero lo que no puedes pretender es creer que sabes mejor que yo lo que opino de este tema, es que es absurdo.
4ºBespiria escribió:Esa es tu vision, puede ser porque se han quedado sin argumentos o porque tarde o temprano ven que os vais a bloquear porque no os poneis de acuerdo y deciden parar porque ellos tienen su opinionSí, claro, puede ser también porque pasen o se cansen... pero es que lo que digo es que no ocurre ni con la 1º réplica en la que se lo recrimino y en cambio siguen con otro tema, lo que ya me parece que convenientemente se lo ahorran porque para qué escarbar sobre algo que les deja mal.
Perdonad, que no me he leído todo y no llevo ni las gafas puestas…Capell escribió:plt586 escribió:Al final están abriendo la puerta a gente con grandes discapacidades puedan incluso jugar a este juego
Pues me parece cojonudo
Es evidente que gente sin ninguna discapacidad, no va a usar ese modo, pero yo si me pongo en los zapatos del vecino
Un juego para ABSOLUTAMENTE todo el mundo
Como reaccionaran los compañeros aquellos que solo saben mirarse su ombligo?
Yo lo que no entiendo del modo es, si ya tienes vida al máximo, MP al máximo y daño al máximo, ¿de qué te sirve subir de nivel dos veces más rápido?
.
plt586 escribió:Al final están abriendo la puerta a gente con grandes discapacidades puedan incluso jugar a este juego
Pues me parece cojonudo
Es evidente que gente sin ninguna discapacidad, no va a usar ese modo, pero yo si me pongo en los zapatos del vecino
Rvilla87 escribió:te puedes pasar la campaña sin problemas (a menos que no tengas un mínimo de experiencia en este tipo de juegos).
Es decir que desde mi punto de vista ni siquiera es difícil pasarse la campaña de ese juego, a diferencia de los souls que me parece a simple vista bastante mas difícil, y quizás de ahí que en esos juegos se pida mas el modo fácil.
Moraydron escribió:Vale a quien tengo ignorado es a Plate, que pfff, le encanta tirar de falacias
Van de la mano compañero. Que un juego sea difícil de entender es dificultad en si misma. Es más, los Souls juegan mucho con esto, tienen mundos muy crípticos, no te explican muchas de sus mecánicas y tampoco te dicen donde ir de manera explicita, eso también va en el pack de la dificultad, y por supuesto es buscado de manera deliberada por los desarrolladores.Rvilla87 escribió:desinstálalo porque es difícil de ENTENDER (que no de pasarse la campaña).
Vamos reconociendo que la mayoría del tráfico de estos juegos son problemas para solventar los obstáculos que los desarrolladores te proponen. Me gusta que lo reconozcas. Que por cierto esos problemas no los leerías si estos juegos hubieran tenido modo fácilRvilla87 escribió:También puede pasar que en mi cabeza suene mas lógico el pedir modo fácil en un souls que en un poe básicamente porque he leído muchas mas veces problemas para poder avanzar en un souls que en el poe
Esto también lo puedo hacer yo con los Souls.Rvilla87 escribió:La recomendación que le di a algún forero para que vaya mas rápido (como él mismo pidió), fue precisamente que se fijara en los que van rápido
Rvilla87 escribió:y Moraydron tenga ignorado a Plate (otro que tal pero mas "light")
Plate escribió:Moraydron escribió:Vale a quien tengo ignorado es a Plate, que pfff, le encanta tirar de falacias
Jajajajajaja y lo dices tú Moraydron, es que menuda Jeta tienes coño.
Foro que sepáis que este individuo me tiene bloqueado porque según el, Dark souls, se hizo conocido por el diseño de niveles y no por la dificultad, algo que es totalmente estúpido y fácilmente rebatible ver que no fue así. Es más, la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de diseño niveles, pero si tú le preguntas a un random que no es muy asiduo en el mundillo de que le suena Dark souls te va a decir: "Si es ese juego que es muy chungo" muy poca gente te va a decir que conoce estos juegos por el diseño de niveles, y aquí creo que estaremos todos de acuerdo. Coño que ahí están los memes en internet siendo la mayoría relacionados con la dificultad de estos juegos, y el ya mítico You died que te salen al morir en estos es parte ya de la cultura de estalos ]
plt586 escribió:Capell escribió:plt586 escribió:
Sin saber exactamente, supongo que con eso se consiguen las nuevas magias, por ejemplo, no?
A pesar de que cada ostia acabe con cualquier enemigo, igual uno quiere probar esas magias que se consiguen con XP
Hablo por hablar
Que va. Las magias vienen con materias que engarzas en el armamento, por lo que poner esas 3 opciones y EXPx2 a la vez no tiene ningún sentido. Y en un juego en que no tienes que farmear nada y ya vas bien de nivel todo el juego, tampoco entiendo el EXPx2, pero bueno xD
Eso lo entendía en juegos rollo FF1-6 Pixel Remaster que encima era con combates aleatorios, pero aquí lo veo un poco sinsentido.
Y las materias no se obtienen con XP?
Rvilla87 escribió:@Capell no voy a perder el tiempo repasando lo que dijimos, pero gracias al "remember" que ha hecho Bespiria he recordado varios posts y deducías de mis mensajes cosas como por ejemplo que el modo fácil que yo planteaba podía implicar llegar a un boss y aporrear botones para matarlo de forma fácil cuando yo no dije eso en ningún momento. Es que hasta ese punto se puede presuponer que algo lo rompe cuando no has dejado a la otra persona ni que se explique lo que quiere hacer (porque nunca llegué a entrar a ese detalle).
Plate escribió:Rvilla87 escribió:te puedes pasar la campaña sin problemas (a menos que no tengas un mínimo de experiencia en este tipo de juegos).
Es decir que desde mi punto de vista ni siquiera es difícil pasarse la campaña de ese juego, a diferencia de los souls que me parece a simple vista bastante mas difícil, y quizás de ahí que en esos juegos se pida mas el modo fácil.
Desde tú punto de vista Rvilla87, tú lo has dicho, tú punto de vista. Punto de vista que, como siempre, es erróneo. Y es que mientras tú das opiniones yo doy datos, y aquí van.
Plate escribió:Eres consciente de qué todos los Souls tienen un porcentaje de finalización infinitamente más alto que el de POE?
), lo de que si va de la mano la dificultad del juego con el hecho de entenderlo y demás cosas que has sacado ahora, podría explicarte en detalle lo que pienso pero por lo visto no lo ibas a entender (o querer entender, tengo dudas de tus capacidades), así que para qué perder el tiempo, para eso se lo cuento a la pared que tengo aquí al lado.
(vamos, que esta sí puedes tirar el triple y seguramente aciertes, no como otras muchas que hiciste sin tener ni idea)
Capell escribió:Te vuelvo a decir que estás, nuevamente, equivocado. Mi respuesta fue una respuesta a qué, según tú, se podían hacer dificultades más bajas que, aún así, aprovechara todas las mecánicas y te dije que no. ¿Por qué? Porque si un juego requiere parry para no recibir daño, y reduces una barbaridad el daño que se recibe, al final el parry deja de ser una herramienta necesaria.
Capell escribió:Dicho esto, es mi última mención para con respecto a ti, porque veo que has vuelto a sacar un tema anterior a una replica mía en la que ya explicaba que no decía que lo hubieras dicho tú, sino que lo dije yo.
plt586 escribió:Sephir6 escribió:@plt586 creo que no has mirado los resultados de la encuesta ni estás leyendo aquí a la gente que está escribiendo mucho sobre qué no estaría contenta con eso
Entiendo tiene que haber opiniones diferentes, es parte del debate
Yo expuse la mía
Capell escribió:plt586 escribió:Al final están abriendo la puerta a gente con grandes discapacidades puedan incluso jugar a este juego
Pues me parece cojonudo
Un juego para ABSOLUTAMENTE todo el mundo
Como reaccionaran los compañeros aquellos que solo saben mirarse su ombligo?
Yo lo que no entiendo del modo es, si ya tienes vida al máximo, MP al máximo y daño al máximo, ¿de qué te sirve subir de nivel dos veces más rápido?
Por cierto, @Rvilla87, algunos de los que dejamos de contestarte lo hacemos por cansinismo, no por falta de argumentos. Te hemos dado argumentos de peso de por qué algunos juegos tienen una dificultad invariable o por qué otros no deberían tener un selector; o, sencillamente y más importante, por qué un creador puede hacer con su obra lo que le dé la real gana sin que eso tenga nada que ver con su "ego" (tener un público objetivo no es cosa de ego, es lo normal en la industria, por eso Nintendo hace juegos facilísimos en general -sin selector, por cierto, pero aquí sin quejas-, EA te hace juegos de fútbol o Polyphony te hace juegos de carreras. Todas tienen su público objetivo, y tener una dificultad alta es un reclamo tan lícito como cualquier otro).
El ego lo tenéis los que creéis que se os debe tener en cuenta para absolutamente todos los juegos. Yo, que no tengo el ego hinchado, no clamo al cielo que todos los juegos tengan una dificultad acorde a mi habilidad, que Nintendo deje de hacer juegos rollo BotW y saque Zelda como los clásicos porque me gustaban más, etc. ¿Por qué? Porque sé que yo soy uno de tantos, se que BotW es el Zelda más vendido, y entiendo que abracen esa nueva jugabilidad aunque me gustara mil veces más la anterior y ya está, pero con pasar de la saga de aquí en adelante tengo suficiente.
Y bueno, que habiendo trabajado en proyectos de videojuegos y sabiendo como funciona internamente, entiendo plenamente las razones por las que puede no existir un selector de dificultad:
1.- Porque el juego esté diseñado con una dificultad única, haciendo que cualquier modificación rompa la experiencia totalmente (o, directamente, que no se puedan cambiar ciertos valores sin modificar el código de forma extensiva, porque lo mismo un Dark Souls tiene un código de rollo "X ataque hace tanto daño" en vez de "if (difficulty=="easy")...), lo cual hace que haya que reescribir un cojón de código. Y aunque reescribir ese cojón de código es posible, puede que no lo vean necesario o, incluso, que lo vean contraproducente.
2.- Que hay juegos donde la dificultad está medida "manualmente", es decir, va incluida en el propio diseño de niveles. ¿Ejemplos? Crash, Spyro, Mario o Celeste. ¿Como arreglas eso? Pues con cosas que desvirtúan completamente la experiencia como Celeste y sus dashes infinitos, anulando el daño de enemigos, o haciendo que si en una sección mueras 5 veces, puedas pasar directamente a la siguiente. Cualquiera de esas decisiones se cargan al 100% la experiencia que se quiere dar, ergo quitando Celeste que viene de un creador MUY inclusivo, los demás no tienen selectores de dificultad ni nada del estilo y se juegan tal y como fueron diseñados.
Y ya está. Tengo bastante experiencia en el mundillo (y bastante empatía hacia los creadores) como para saber que no soy el único jugador del mundo y a veces van a salir cosas para mí, y a veces no, y eso incluye géneros, apartados artísticos, historias y, por supuesto, dificultades. Así que por mi parte no, no todo ha de tener selector de dificultad, depende del creador y punto.
Es lamentable ver que Arkham asylum te dejaba no usarlos, y el city y Knight te obligan a usarlos, haciendo que tengas que jugar aun menosBueno me equivoqué, lo reconozco. Pero vamos que aún así me vale para demostrar mi punto, el puto Persona 5 se llevó infinitamente menos premios que otro juego que no difiere tanto en calidad, pero lo dicho eso es otra historia que no pinta nada aquí. Ahora reconoce tú que estabas equivocado al pensar que POE es más difícil de terminar que Dark souls, reconócelo macho, porque te lo he demostrado con datos.Rvilla87 escribió:Hasta de ti, con los bulos que sueltas de vez en cuando (demostrados como los del goty
Rvilla87 escribió:o el slider modo dios y otras), ni siquiera se podría afirmar que siempre te equivocas porque, como casi todo el mundo, algo con sentido dirás, digo yo. Por eso no digo ese tipo de cosas absurdas como si hubiera perdido el juicio o estuviera desquiciado por esa persona.
El que parece que está desquiciado eres tú macho, solo hay que ver cómo llevas 20 tochos sin presentar un argumento valido para que estos juegos tengan un modo fácil. Yo ya he dado muchos argumentos y te he demostrado con datos que no hace falta un modo fácil, tú solo huyes hacia adelante porque no tienes nada que decirRvilla87 escribió:Por eso no digo ese tipo de cosas absurdas como si hubiera perdido el juicio o estuviera desquiciado por esa persona.
Hombre si piensas que POE es más difícil de terminar que un Dark souls para que luego yo te demuestre lo contrario... Es que es así tío, admite que te pensabas que los souls eran mucho más difícil de terminar, y que no tenías ni idea de las millones de personas han sido capaz de terminar estos juegos no solo una vez sino dos como se demuestra con las estadísticas del platino.Rvilla87 escribió:¿Y tú eres consciente que esto que preguntas y toda la historia que estás diciendo no invalida o contradice lo que yo opine de la dificultad de un juego?
Como hace casi toda la gente con tus textos. De nuevo, no estás aportando absolutamente nada al tema del hilo.Rvilla87 escribió:¿Eres consciente que has dedicado tiempo a escribir toda esa parrafada que he leido en diagonal
El disparate es pensar que POE es más difícil de terminar que Dark souls, literalmente el primer jefe de poe tiene infinitamente menos rango de completación que ver el final en esos juegos que, según tú, son más difícil de terminar. Pero vamos, otra vez que no aportas nada al debate y te centras en atacarme en algo que no tiene absolutamente nada que ver.Rvilla87 escribió:¿Eres consciente del ridículo que estás haciendo que vas a cuchillo por intentar dejarme mal y eres tan torpe que no sabes que lo mejor que puedes hacer, señor "Persona 5 no estuvo nominado a los Goty", es dejar el tema tranquilo para no correr el riesgo de volverla a cagar con otro disparate?
Hombre pues por lo menos yo intento buscar un motivo al elevadísimo número de personas que terminan estos juegos sin modo fácil, un número tan elevado que incluso supera a juegos mucho más famosos y que si tienen un modo fácil.Rvilla87 escribió:Lo que sigue después de esta historia que nos has contado de logros y retos (la historia que emocionó a Spielberg
Vamos que no tienes ni un argumento y dices estoRvilla87 escribió:podría explicarte en detalle lo que pienso pero por lo visto no lo ibas a entender
Ataque personal gratuito, claro ejemplo de que no tienes ya absolutamente nada que decir, pero luego resulta que el que estaba desquiciado era yo.Rvilla87 escribió:tengo dudas de tus capacidades
Y que más da esto tio? Lo dices como si importase o algo. Que no sea tu juego favorito me la suda, no cambia absolutamente nada el debate de si estos juegos necesitan modo fácil o no.Rvilla87 escribió:lo de que según tú PoE era mi juego favorito
Cual es la actitud de Moyradron? Así la de bloquearme por la cara sin ningún motivo solo porque le demostré una obviedad. Menudo ejemplo de actitud.Rvilla87 escribió:Tú di lo que quieras de Moyradron, que no hay que ser muy listo para ver cuál es tu actitud y cuál es la suya
Lo reconozco ya te lo he dicho, pero de nuevo aquí eso no aporta absolutamente nada. Reconoce tú ahora que estabas equivocado con la dificultad de los Souls y que te pensabas que eran juegos mucho más difíciles de terminar. Reconoce también que la gente tiene derecho a invitar a otra gente a jugar a otros juegos si no les gusta que sean juegos difíciles, que es exactamente lo que hicistes tú con el POE, porque si, que sea difícil de entender también es dificultad.Rvilla87 escribió:Eso me parece imposible cuando no tienes la decencia ni de reconocer el error tan evidente como por ejemplo el de los goty
Estás del lado de alguien que dice que estos juegos se hicieron populares gracias al diseño de niveles y no a su dificultad. Diseño de niveles que, para colmo, va en conjunto con la dificultad.Rvilla87 escribió:Y sobre vuestra batallita, iba a decir que no me importaban vuestras peleas pero la verdad solo con leer que Moraydron opina que tanto con KCD2 o Souls podrían tener un modo fácil y tú no... de lado de quién crees que me voy a poner?
Pero como no va a venir a cuento en este tema? Pero si literalmente estamos hablando de incluir un modo fácil en los juegos gracias a que Demons souls no lo hizo en su tiempo. Si los souls no se hubieran popularizado gracias a no tener un modo fácil no estaríamos teniendo está conversación.Rvilla87 escribió:Por otro lado, sobre la idea de si Dark Souls fue famoso por la dificultad o diseño de niveles, ¿pero qué me dices a mi si cuando me explicas historias de estas te digo que me dan igual porque no vienen a cuento de lo que hablamos
Rvilla87 escribió:Quieres hacer el favor de ser consecuente con lo que dices? Porque eso de decir una cosa y hacer otra...
Pero en fin, que disfrutes de la película te has montado junto con unas patatitas, que te ha quedado fenomenal, enhorabuena!
Más a mí favor, eso refuerza mi punto. Es decir el archiconocido God of war ganador del Goty 2018, punta de lanza de los exclusivos de Sony en PS4, tiene menos porcentaje de platino que Dark souls 2, juego que es infinitamente menos famoso y no tiene modo fácil como God of war, que además de eso Dark souls 2 necesitas pasartelo dos veces para conseguir el platino. A lo que quiero llegar es a que, el reto en estos juegos, es el mayor incentivo que tiene la mayoría de la gente para terminarlos. El reto forma parte del propio juego, la mayoría del público objetivo de estos juegos juegan para a ver si pueden terminarlo, no para ver la historia como en TLOU o FF rebirth. Un modo fácil le quita incentivo al reto y, por lo tanto, la gracia al género y su razón de sertakuma_xoaxe escribió:@Plate hazte un favor y vuelve a mirarte los porcentajes de finalización, por que en esa web vienen tanto los porcentajes de usuarios registrados en esa web y los totales de psn.
En los totales de psn el trofeo por acabarse el juego en god of war es superior y el platino de dark souls 2 no lo tiene un 20% sino un 7% y aunque es superior a gow no por mucho, ya que su platino lo tiene un 4,5%
Te respondes tú mismo entonces. Para qué iba From software a añadir un modo fácil si según tú tienes herramientas para superar todos los obstáculos relativamente fácil? No tiene ningún sentido entonces meter un modo fácil, si según tú, invocar, ya es un modo fácil en su mismotakuma_xoaxe escribió:Fijate por donde me paso el reto y el incentivo para pasarlo que cada vez que un jefe me mataba una o dos veces invocaba ipso facto y seguía avanzando
Para todo el mundo obviamente no, pero para la mayoría del público objetivo de estos juegos si, que es el que ha hecho grande está sagatakuma_xoaxe escribió:Me parece excelente tu experiencia y forma de verlo, pero no es así para todo el mundo por más que te pese y creas tener la razón absoluta.
Si no digo que no. Pero por qué crees entonces que estos juegos tienen rangos tan altos de finalización? No sé, a lo mejor es que a la gente les motiva de verdad que estos juegos tengan cierto reto, no tiene todo que ser pelijuegos.takuma_xoaxe escribió:Y considero Dark Souls 2 un juegazo, parece que yo pese a todo si iba a ser el público objetivo del juego aunque me la sudase su reto
).Nirio escribió:Un Juego genérico es el que esta echo para todo el mundo, por eso un juego especial es un Dark Souls, un Shadows of the Colossus, un Silent Hill, un Returnal.
Dejen de pedir que todos los juegos sean iguales, es la muerte de la industria. Queréis juegos genéricos para luego daros cuenta que son genéricos
Formula jugable que está basada todos sus sistemas en torno a la dificultad, es decir, todos sus sistemas giran al rededor de presentar un mundo hostil. La colocación de los enemigos, diseño de niveles, colocación de objetos en el mapa, mecánicas como la mancha de sangre o incluso las tendencias del mundo de Demons souls. Hasta la propia historia del juego justifica la muerte como parte de su mundo. Es así, From software quiere que mueras en sus juegos y que utilices la muerte como parte del aprendizaje, es esa su fórmula jugable y no otra.takuma_xoaxe escribió:Tienen un porcentaje de compleción importante por que la fórmula jugable es realmente buena
takuma_xoaxe escribió:Preferiría mil veces un modo de dificultad más medido, a invocar a un friki random que se viola el jefe en menos de un minuto.
No es ni remotamente parecido, porque, aunque no lo creas, estos juegos no solo son los jefes si no que también hay zonas con dificultad elevada, si no sabes cruzar las hachas de la fortaleza de sen no hay invocación que te salve. . Además de que las invocaciones hay que encontrarlas en el propio juego, y muchas veces son puntuales, no como el modo fácil que lo podrías tener en cualquier momento. Porque no es los mismos ser fácil en ciertos puntos que serlo en todo el juego si así tú lo quieres. Y bueno si seguimos hablando de invocaciones tenemos entoces que hablar de invasiones, que es todo lo contrario, es decir, te dificulta el juego si te invade un pro player. También un modo fácil no es posible en estos juegos ya que tienen un mundo persistente que compartes con todos los jugadores y, como comprenderás, un modo fácil no casa con la idea de jugar todos con las mismas herramientas como pretende el juego que lo hagas.takuma_xoaxe escribió:pero si que no os parece mal invocar cuando eso como le he dicho al compi está aún más roto que meter un nivel de dificultad menor
[/quote]Esto si que es criticable. A mí me parece increíble que se critique a juegos que intentan ser desafiantes, juegos que intentan ser como ese videojuego primigenio que no te regalaban nada ni te decían por donde ir. Para queTukaram escribió:precisamente uno de los ejemplos mas criticados de esto es como God of war Ragnarok toma al jugador por gilipollas retrasado o literalmente discapacitado con el puto Atreus que no se calla ni de bajo del agua eso
Enigma33 escribió:Tras el debate que se ha generado en el hilo del CRONOS y que lleva días debatiéndose, he decidido crear este hilo para preguntaros si creéis que todos videojuegos deberían tener varios tipos de dificultad haciéndolos asequibles a todo tipo de jugadores o por el contrario son los creadores del videojuego los que deben decidir qué dificultad debe tener el juego.
He tenido que dejar de lado grandes títulos por su dificultad y a pesar de eso y con pesar creo que si lo crearon así, he de aguantarme y buscar otras alternativas, aunque por otro lado piense que ojalá le añadieran una dificultad menor.
takuma_xoaxe escribió:@Moraydron Los tres últimos párrafos de tu mensaje son el resumen perfecto de este debate, pero obviamente jamás te lo van a reconocer para no dañar ese frágil ego.
No te equivoques. El ego lo tienen los que no se adaptan y piden que metan un modo que no tiene absolutamente nada que ver con la filosofía del juego solo para que se adapten a ellos en vez de ellos adaptarse al juegotakuma_xoaxe escribió:@Moraydron Los tres últimos párrafos de tu mensaje son el resumen perfecto de este debate, pero obviamente jamás te lo van a reconocer para no dañar ese frágil ego.
Moraydron escribió:Nirio escribió:Un Juego genérico es el que esta echo para todo el mundo, por eso un juego especial es un Dark Souls, un Shadows of the Colossus, un Silent Hill, un Returnal.
Dejen de pedir que todos los juegos sean iguales, es la muerte de la industria. Queréis juegos genéricos para luego daros cuenta que son genéricos
God of war, TLOU, BG3, Alan Wake 2, Expedition 33...síii todos juegos genéricos y para especiales.
De hecho precisamente hay un montón de clones de dark souls que son genéricos como ellos solos, y no están echo a para todo el mundo.
El argumento de " juegos para todo el mundo" no cuela por qué eso es cuando se habla de géneros y mecánicas jugables,
@takuma_xoaxe si es que los souls en cuanto invocas a alguien se nota que la IA se rompe y no sabe gestionar la situación, han tenido que llegar a Elden Ring y aún así hay bosses que por El he ho de ser dos se vuelve un paseo.
Luego ya si hablamos de los casos que dices de invocar al típico mago que se lo carga de día hechizos, el let me solo her o con radhan uno que se le tanques entero...pues obviamente es más " cheto" invocar a un humano que poner un modo fácil.
Está es otra contradicción, si usas un arma que el juego lo deja en un " spamea R2" y deja de tener dificultad, eso no se carga la experiencia. Si invocas a jugadores humanos que te carriles el.boss o peor aún, lo matan tan rápido que ni vea su moveset, eso no romper la experiencia.
Pero un modo fácil si que lo hace? No tiene ningún sentido.
Al final la mayoría de los que están por aquí en contra de un selector no es por algo racional si no pasional, el problema para ellos es que el resto tienen que jugar y disfrutar exactamente como ellos digan.
Yo creo que esto también tiene que ver con gente que ha visto a lo largo de décadas como la industria tenía más tipos de títulos y variedad, estos ya no son el centro y por lo tanto defienden con uñas y dientes los juegos " old.school" de una forma fanática y no quiere que los gamers de " otros géneros" sean escuchados por los desarrolladores, no vaya a ser que dejen de ser el centro de atención y pierdan su feudo en el mundillo.
Por eso en un debate serio, como no actúan razonando y aplicando la lógica, si no que vienen ya con una premisa que surge de la pasión( los souls no tienen que tener selectores) pues da igual los argumentos que se pongan, por qué ellos no ven algo y establecen una conclusión, vienen con una conclusión y luego modificar los hechos/argumentos para adaptarlos a dicha conclusión.
Un saludo.

![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Tukaram escribió:@takuma_xoaxe
NO no es lo mismo por mucho que sigas empeñado en venderlo asi
hay que joderse ahora una invocacion puntual Y MUY ESPECIFICA y voluntaria es lo mismo que un modo facil que modifica de forma permanente todo el juego respecto a su modo por defecto tio si señor con 2 cojones![]()
![]()
@Plate ese es el problema que quieren un Dark souls con un Atreus de la vida dando por saco y tomando el control por el jugador no sea que morirse delante de un jefe les de ansiedad![]()
y lo llevo diciendo años tomar al jugador por imbecil es lo peor que puedes hacer cuando creas un videojuego ya sea con pinturas amarillas llevarte de la mano personajes pesados que no paran de decirte todo a la oreja IA que juegan por ti etc etc
y todo es por culpa de una sociedad cada vez mas consumista obsesionada por el logro inmediato el fomo y que ha perdido totalmente la capacidad de concentracion por estar todo el dia dandole al scroll del tic tok
@Joselitator ni lo haran puedes leer mas arriba como literalmente han dejado patente que invocando se es capaz de pasarse un souls por lo tanto deja claro la total falta de necesidad de un modo facil pero como no ahora quiere darle la vuelta diciendo que eso es romper el juego mucho mas que un modo facil![]()
y que no falte la vieja confiable de que lo hacemos por el ego
Joselitator escribió:Se debe respetar el criterio del creador si está bien. No si se hacen esas basuras.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
Y tienes razón. Y sabes por qué la tienes? Porque te respaldan los números.Joselitator escribió:Se debe respetar el criterio del creador si está bien. No si se hacen esas basuras.
Yo por mí parte jamás he dicho eso. Pero vamos, que se le puede dar también la vuelta a tu argumento y decir: Yo no tengo la necesidad imperiosa de ególatra de decirle a la desarrollara más aclamada de los últimos años que cambie su filosofía de diseño en base mis gustos.takuma_xoaxe escribió:pero no tengo la necesidad imperiosa de egolatra de decirle a los demás cual es el único modo genuino y verdadero para disfrutar de un juego.
Joselitator escribió:Ahora ya que estás trabájate un poco lo que comentaba ayer. Demostrar que toda la popularidad y relevancia de los souls de from no es por su único nivel de dificultad y el diseño de la misma. La falacia del dicharachero ya ls tienes pillada, intenta buscar otra.
Todos esos temas/excusas que he sacado están relacionado con los souls y la dificultad, sí, pero porque esté relacionado no se convierte en algo a tener en cuenta para el debate. Eso si queremos hablar de cosas lógicas, claro, si nos podemos a decir lo 1º que pase por nuestra cabeza pues se pueden sacar esas cosas y 1000 mas.
Y respecto al tema quizás mas relacionado con el debate: incluso aunque la dificultad de demon souls sin selector de dificultad fuera lo que en el pasado hiciera generar todo este fenómeno souls (de nuevo, historieta que me da igual para este debate), eso no demuestra el hecho de que futuros souls con modo fácil (y normal, evidentemente) haga desaparecer la saga o todo el fenómeno. Tenemos un buen ejemplo con Lies of P (por decir 1 famoso muy similar, hay bastantes mas), con la buena crítica que tuvo y pudieron sacar un modo fácil manteniendo el normal.
Lo que quizás sí podría hacer desaparecer la saga es que todos esos fanáticos de los souls entraran en cólera porque han tocado su juego (aunque a ellos no les afecte su modo normal) y consiguieran hacer boicot para destruir el nuevo souls. Pero si no se ponen a llorar de esa forma, no pasaría absolutamente nada más que el hecho de que mas jugadores podrán disfrutar del nuevo souls (como el ejemplo de Hola Men).