Chorrili escribió:Que luego al tiempo lo añaden? Por algo será, que más da?
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Tukaram escribió:@Rvilla87 si no entiendes el debate porque no te ves el video que he compartido ?
y a todos los que no entienden el debate les invito a hacer lo mismo
y si no entiendes la diferencia entre balancear cosas y modificar el juego entero con un modo nuevo de dificultad mas facil pues ...
Tukaram escribió:A dia de hoy no se ha demostrado que un juego con modos de dificultad venda mas que uno sin
Joselitator escribió:Acabas adaptando tu producto a estos quejicas, que sólo saben quejarse y no abren su foco más allá de "poder jugar a todo aunque tenga menos paciencia que Charles Bronson".
takuma_xoaxe escribió:@Tukaram sabia que ibas a nombrar gta 5 y rdr2 y en opciones de apuntado si lo pones en asistido el juego prácticamente juega por ti. Opción por cierto disponible desde su lanzamiento.
Son los mejores ejemplos de juegazos con ventas demenciales con opción para jugarlo currandote el apuntar o no querer complicarse activando eso.
takuma_xoaxe escribió:@Tukaram sabia que ibas a nombrar gta 5 y rdr2 y en opciones de apuntado si lo pones en asistido el juego prácticamente juega por ti. Opción por cierto disponible desde su lanzamiento.
Son los mejores ejemplos de juegazos con ventas demenciales con opción para jugarlo currandote el apuntar o no querer complicarse activando eso.
ps_vitero escribió:Yo no estoy en contra de los selectores de dificultad y los modos fáciles, pero creo que muchos de los que lo defienden no entienden que la crítica hacia ellos (en muchos casos) es porque el ser humano se encuentra actualmente en picos máximos de pereza y holgazanería. Y el modo fácil es solo una muesca más en el revolver de una sociedad incapaz de lograr algo que requiera un poco más de esfuerzo.
Esta sociedad lo quiere todo y lo quiere ya. Y finalmente hasta pasarse videojuegos ha caído en esa trampa.
Un videojuego no es una pelicula o una serie. No es un hobby "pasivo". No es solo sentarse en el sofa y ver lo que pasa mientras comes palomitas. Te exige aprender sus mecánicas, mirar activamente sus escenarios y prestar atención para completarlo.
Hoy en día muy pocos videojuegos son dificiles en su modo normal. De hecho, el modo normal es más bien el fácil de hace 20 años. La moda de hoy en día del modo de dificultad "historia"/fácil/relajado o como lo llamen, es bastante decepcionante porque el videojuego deja de ser tal, para ser una pelicula.
Tengo un amigo que se pasó el clair obscur en normal y se arrepiente porque iba chetadisimo y apenas tuvo que pensar nada en los combates y el ultimo tercio del juego no lo disfrutó, no quiero ni pensar lo que sera ese juego en modo fácil. Y le pregunté por que no subio a dificil (en el juego se puede modificar la dificultad en todo momento), y confesó que era por pereza y miedo a quedarse atascado y tener que mirar bien estrategias para diferentes jefes.
Como el, hay muchos, y es por esa gente por la que a mi me da pena la moda de los modos faciles de ahora. Pero esto pasa en absolutamente todos los aspectos de la vida. Hoy en día no puedes retener la atencion de alguien mas de 5 minutos, los videos no pueden durar mas de 30 segundos o la gente desliza el dedo, etc.
Obviamente un modo facil para gente con discapacidad o accesible para gente que lo NECESITA, me parece bien. El problema es que, siendo sinceros, estos modos van enfocados realmente al perfil de mi amigo. El fast food se ha impuesto a la comida elaborada. Modo facil, me paso el juego sin complicarme, hago "check" en la lista de juegos de moda completados y a otra cosa mariposa.
plt586 escribió:ps_vitero escribió:Yo no estoy en contra de los selectores de dificultad y los modos fáciles, pero creo que muchos de los que lo defienden no entienden que la crítica hacia ellos (en muchos casos) es porque el ser humano se encuentra actualmente en picos máximos de pereza y holgazanería. Y el modo fácil es solo una muesca más en el revolver de una sociedad incapaz de lograr algo que requiera un poco más de esfuerzo.
Esta sociedad lo quiere todo y lo quiere ya. Y finalmente hasta pasarse videojuegos ha caído en esa trampa.
Un videojuego no es una pelicula o una serie. No es un hobby "pasivo". No es solo sentarse en el sofa y ver lo que pasa mientras comes palomitas. Te exige aprender sus mecánicas, mirar activamente sus escenarios y prestar atención para completarlo.
Hoy en día muy pocos videojuegos son dificiles en su modo normal. De hecho, el modo normal es más bien el fácil de hace 20 años. La moda de hoy en día del modo de dificultad "historia"/fácil/relajado o como lo llamen, es bastante decepcionante porque el videojuego deja de ser tal, para ser una pelicula.
Tengo un amigo que se pasó el clair obscur en normal y se arrepiente porque iba chetadisimo y apenas tuvo que pensar nada en los combates y el ultimo tercio del juego no lo disfrutó, no quiero ni pensar lo que sera ese juego en modo fácil. Y le pregunté por que no subio a dificil (en el juego se puede modificar la dificultad en todo momento), y confesó que era por pereza y miedo a quedarse atascado y tener que mirar bien estrategias para diferentes jefes.
Como el, hay muchos, y es por esa gente por la que a mi me da pena la moda de los modos faciles de ahora. Pero esto pasa en absolutamente todos los aspectos de la vida. Hoy en día no puedes retener la atencion de alguien mas de 5 minutos, los videos no pueden durar mas de 30 segundos o la gente desliza el dedo, etc.
Obviamente un modo facil para gente con discapacidad o accesible para gente que lo NECESITA, me parece bien. El problema es que, siendo sinceros, estos modos van enfocados realmente al perfil de mi amigo. El fast food se ha impuesto a la comida elaborada. Modo facil, me paso el juego sin complicarme, hago "check" en la lista de juegos de moda completados y a otra cosa mariposa.
Compañero, respetando totalmente tu post, perfectamente argumentado, he leído una frase que personalmente me chirría
"es porque el ser humano se encuentra actualmente en picos máximos de pereza y holgazanería"
dejando a un lado mi forma de jugar personal, pues no es lo mismo jugar "descansado" que jugar después de 9 horas de curro si voy a comentar lo que le ocurre a mi hijo, que tiene 16 años
Yo lo que le veo a mi hijo es ver tik tok y consumir videos sin ton ni son ni un objetivo claro. Como objetivo, no se, como el que le gusta las guerras mundiales busca eso y consume eso, pero la forma de consumir videos de tik tok lo extrapola a los juegos, por eso lo que realmente da pasta a día de hoy son los juegos de móvil y por eso microsoft, por ejemplo, quiere cacho de ese pastel
De la misma forma que entiende ver videos, pasando casi todos sin verlos enteros, es como entiende los videojuegos, necesitando inmediatez y rapidez
En otro foro, otro compañero, no recuerdo su nick, decía que en shadow se saltaba todos los videos y porque? pues porque lo que se busca es pegar espadazos a todo dios porque que más dará la historia que me quiera contar , lo que interesa es la inmediatez
Por eso este debate en que nos estamos enfrentando gente adulta sobre diferentes modos de dificultad es un debate estéril porque pienso que el futuro de los videjuegos va a ser muy diferente en el futuro
Tukaram escribió:y lo otro te lo digo porque tu mismo has dicho en el hilo de silksong que banalcear 4 cosas es lo mismo a poner modo facil cuando no tiene nada que ver Silksong sige teniendo la misma dificultad solo han balanceado unas cosas al inicio y el tema de el dinero
Tukaram escribió:sobre tu ultimo punto si aqui se esta usando el argumento de "las desaroyadoras meten modos de dificultad para llegar a mas gente" no puedes decir que se trate el tema del hilo solo como jugadores
Tukaram escribió:sobre
"La pregunta que tienes que hacerte es qué problema tienes en que un jugador pueda jugar a un juego modo fácil mientras que tu juego sigue existiendo en modo normal sin modificación alguna."
podria decirse lo mismo que problema tienes tu con que un videojuego tenga un modo unico de dificultad y no necesite ningun otro ? y porque solo a una minoria se les exige que los tengan y a otros no ?
Tukaram escribió:este debate tiene muchas mas capas de lo que algunos os pensais y si no hubieras visto ese video en diagonal igual lo habrias entendido mejor
Buste escribió:Por qué en el sector del videojuego es el único que se le exige que todos los juegos tengan que ser para todo el mundo?
Acaso todas las películas son para todo el mundo?
Acaso todos los deportes son para todo el mundo?
Acaso todas las comidas son para todo el mundo?
Acaso todas las atracciones en la warner o Port aventura son para todo el mundo?
Acaso toda la música es para todo el mundo?
Podría seguir y seguir……

Tukaram escribió:Esta bien en 1998 y esta bien en 2026
nadie se compra un videojuego por tener modo facil o no tenerlo
y no no me molesta que evolucionen precisamente es justo lo contrario si han evolucionado es porque se les ha permitido EXPANDIRSE Y EXPERIMENTAR
precisamente lo que algunos no quereis recordar es esa enorme crisis del videojuego de hace unos años donde todos los juegos iban a lo seguro eran clonicos casuales simples chapuceros y aburridos maximo beneficio y pesima calidad porque todos buscaban el mismo modelo de videojuego"para todos" y parecia que salian todos de una plantilla en una cadena de montaje y por suerte gracias a la disrupcion de juegos de nicho o indies eso cambio
y los juegos mas vendidos de los ultimos años como AAA para casuals es cuento menos muy discutible
Elden ring ha vendido casi 30 millones de copias GTA V no lo llamaria yo un juego para casuals RDR2 tampoco
Baldurs gate 3 20 millones llamar casual a ese juego es bastante osado
Silksong ni te digo
de echo ni gta V ni Red dead redemtion 2 tienen MODO FACIL
y juntos solo esos 2 titulos han vendido la friolera de 300 MILLONES DE COPIAS ai es nada y jamas he visto a nadie exigir modo facil en esos juegos que cosas oye
y esperate a que salga GTA 6 que te acabara colocando otros 100 millones en un año facil (o puede que mas ) y una vez mas sin ningun selector de dificultad
es mas juraria que Rockstar jamas ha puesto selector de dificultad en ninguno de sus juegos y mira por donde nadie se ha quejado de ello pero From Software hace lo mismo y todo el mundo pierde la cabeza
Que pasa acaso Rockstar no busca llegar a TODO el publico posible ? entonces porque sus juegos no tienen modo facil (ni se lo exije nadie) pero a otros si ?
a mi me parece precisamente una enorme contradicción lo de "las desaroyadoras quieren llegar al mayor publico posible y por eso ponen modos de dificultad " pero luego la realidad te planta un GTA SIN esos modos y te vende 200 millones de copias
ni diablo 2 ni starcraft 1 tienen modo facil y salieron con una dificultad unica para todo el mundo y no se ha quejado jamas NI DIOS y ambos fueron un exito en ventas y en publico
ni diablo 3 ni 4 han añadido jamas modo facil se ve que a Blizzard tampoco les interesa "llegar al mayor publico posible"
Stardew Valley un juego que hizo un solo tio y que de haber fracasado habria sido su total y absoluta ruina TAMPOCO tiene modo facil ni selector de dificultad ha vendido 40 millones de copias y no he visto a nadie jamas exigirle o quejarse de que no tiene modo facil
por que sera ? si precisamente un tio que invirtio todo su tiempo dinero y recursos (y los de su novia) en un juego quiere que "llege a la mayor cantidad de gente posible " no?
PD: sigo pensando que este hilo/encuesta iria mejor en general
salu2
no pueden ser más accesibles. Y a mí me parece el Red Dead redemption 2 el mejor juego de la historia ee, pero precisamente la dificultad como tal en misiones en éstos juegos es 0. Sephir6 escribió:@Rvilla87 por qué algunos desarrolladores y publishers no dedican unos minutos a añadir selectores de dificultad a sus juegos?
Una cosa es meter ajustes para corregir fallos, y otra cosa es meter un modo de dificultad que deja el juego en una mierda que no tiene absolutamente nada que ver con el diseño propuesto en el juego original. Los juegos tienen fallos y se corrigen, como ha hecho From software varias veces en su juegos, ya sea nerfeando jefes o chetandolos, pero no meten un modo que va en contra de toda su filosofía de diseño.Rvilla87 escribió:Y lo dije por contradecir a los muchos que mintieron diciendo que el juego ya estaba correcto de inicio y que no lloraran los quejicas que se quejaban del inicio, que el juego estaba así hecho porque él autor del juego así lo quería.
Por supuesto que afecta un modo fácil en juegos que están pensando para ir jugandolos y descubriendolos en comunidad. Es fácil, tú ves los hilos de los juegos de From software en este mismo foro y puedes ver que, de largo, son de los juegos más comentados con diferencia, llegando a tener por encima de los 10.000 mensajes que, en su mayoría, son mensajes de consejos de como matar a un jefe o consejos de como pasar una zona, todo esto se perdería de tener un modo fácil al no compartir todos la misma experiencia. Y te digo más, en los Souls hay un sistema de mensajes que puedes poner para ayudar a otros aventureros, es decir, el juego fomenta la ayuda( a veces también el trolleo) entre los propios jugadores que, de tener un modo fácil, no tendría ningún sentido la mecánica de los mensajes. Al final como ya dije, los souls son juegos pensados por y para ir descubriendo en comunidad, algo que no digo yo, lo dice el propio Miyazaki, y funciona, vaya que si funciona.Rvilla87 escribió:Solo tienes que responder con argumentos por qué te parece mal que se añada un selector de dificultad a un juego que resulta complicado a la gente y que no afectará de ninguna forma a los que siguen jugando en normal.
Y ya está no hay más, este es el verdadero motivo y no otrops_vitero escribió:porque el ser humano se encuentra actualmente en picos máximos de pereza y holgazanería. Y el modo fácil es solo una muesca más en el revolver de una sociedad incapaz de lograr algo que requiera un poco más de esfuerzo.
Rvilla87 escribió:Este debate me cuesta creer que no se haya hecho antes en otro hilo concreto del tema, y aún en el caso de no haberse hecho creo que sería mejor abrirlo en multi que no en PS5 ya que de este tema cualquiera puede opinar. A menos que se quiera preguntar solo a jugadores de PS5 (que por cierto yo no soy y he llegado aquí de casualidad).
Yo la verdad que no entiendo el debate que no para de repetirse una y otra vez cada vez que sale un juego sin selector de dificultad que resulta difícil a algunos jugadores.
En la gran mayoría de casos se puede hacer, sin apenas dificultad para los desarrolladores, modos de dificultad mas fáciles para que hasta un novato en el tema de videojuegos se lo pase con un poco de esfuerzo.
No entiendo cómo alguien puede estar en contra de que dar mas accesibilidad a un juego y que otras personas lo disfruten A SU MANERA (porque siendo muy difícil para ellos no lo van a disfrutar).
Con Silksong volvió a pasar, y la cantidad de chorradas que dijeron los defensores del "deja el juego como está sin selector de dificultad y aprende a jugar" fueron las mismas de siempre por gente que es mas papista que el papa. Hablando en nombre de los desarrolladores cuando no tienen ni idea de lo que opinaban los desarrolladores o dando a entender que los desarrolladores tienen clara la dificultad y es la correcta y resulta que al poco ellos mismos con un parche reconocieron que estaba mal (en el hilo de Silksong de switch 2 hablé del tema la última vez).
Plate escribió:Una cosa es meter ajustes para corregir fallos, y otra cosa es meter un modo de dificultad que deja el juego en una mierda que no tiene absolutamente nada que ver con el diseño propuesto en el juego original. Los juegos tienen fallos y se corrigen, como ha hecho From software varias veces en su juegos, ya sea nerfeando jefes o chetandolos, pero no meten un modo que va en contra de toda su filosofía de diseño.Rvilla87 escribió:Y lo dije por contradecir a los muchos que mintieron diciendo que el juego ya estaba correcto de inicio y que no lloraran los quejicas que se quejaban del inicio, que el juego estaba así hecho porque él autor del juego así lo quería.
Plate escribió:Por supuesto que afecta un modo fácil en juegos que están pensando para ir jugandolos y descubriendolos en comunidad. Es fácil, tú ves los hilos de los juegos de From software en este mismo foro y puedes ver que, de largo, son de los juegos más comentados con diferencia, llegando a tener por encima de los 10.000 mensajes que, en su mayoría, son mensajes de consejos de como matar a un jefe o consejos de como pasar una zona, todo esto se perdería de tener un modo fácil al no compartir todos la misma experiencia.Rvilla87 escribió:Solo tienes que responder con argumentos por qué te parece mal que se añada un selector de dificultad a un juego que resulta complicado a la gente y que no afectará de ninguna forma a los que siguen jugando en normal.
Plate escribió:Y es que también, aunque no tuvieras ninguna de esas mecánicas, la dificultad muchas veces es un factor de diseño sobre el que órbita todas las mecánicas del juego, y no solo mecánicas, si no también hasta la historia, diseño artístico e incluso la música. El problema es que la mayoría veis la dificultad como un obstáculo, y no como un elemento de diseño. Como dice @Tukaram, esto tiene varias capas
Plate escribió:Tú crees que From software, una de las desarrolladoras más importantes de los últimos 20 años, sino la más importante, hubiera sacado obras maestras de la talla de Elden ring, Dark souls o Sekiro de haber tenido Demons souls un modo fácil? Respóndeme a esto por favor, aunque no hace falta, porque todos sabemos la respuesta
Capell escribió:De hecho, hay una cosa muy graciosa en este tema que es que, ¿por qué no se pide lo contrario? A mí hay juegos de Nintendo, especialmente, que me parecen irrisorios a nivel de dificultad. ¿Por qué no un selector de dificultad donde los niveles sean más jodidos? Porque requeriría un rediseño completo de los niveles, sin más. A veces no es tan fácil como hacer que hagan más o menos daño y listo.
Tukaram escribió:1º no implementar un modo facil no es cuestion de unos minutos y ya si haces eso haras precisamente lo que paso con Lies of P (y eso que estuvieron meses programando el modo facil ) que fue mandar a tomar por culo TODO el balanceo del juego haciendolo injugable hasta el punto de que tuvieron que pedir publicamente disculpas por ello asi que no es cierto lo que dices ni por asomo
Tukaram escribió:2º sobre tu pregunta tu moismo te contestas si no tienes ningun problrema en que x juego tenga un modo unico de dificultad porque ese juego (y no otro igual) si debe tenerlo ?
Tukaram escribió:3º porque la exigencia de modos faciles se suele reducir a los souls y 3 hjuegos mas contados (vease silksong o cronos ) ?
no he visto a nadie pedir nunca un modo facil en los armored core y son MUCHO MAS JODIDOS que los souls de FS
porque nadie esta pidiendo un modo facil en el tormented souls ?
Tukaram escribió:4º has jugado al RE3 ? el de verdad no la bazofia del "remake" has probado los modos "facil" y "dificil" ?
Tukaram escribió:de echo ai teneis el ejemplo del DOOM el Eternal vendio 3 millones de copias el Dark ages intento ser mas accesible y facil metiendo todavia mas modos para facilitar el juego y ha vendido un tercio de copias y fue muy criticado por ello
si lo que decis vosotros fuera cierto Dark ages deberia haber vendido MAS que Eternal y no un tercio
Tukaram escribió:aparte y porque quedarse ai ? porque en vez de facil normal y dificil porque no 6 diferentes ? o 10 o 25 ? donde esta el limite ? porque no ya directamente un modo que juege solo y tu miras ? porque viendo algunos comentados de otros sitios algunos quieren practicamente eso
Tukaram escribió:y por ultimo para decirle a una IA que te diga como jugar a un videojuego o que juegue por ti para eso te lo ves en YT junto a unas palomitas
Tukaram escribió: el problemas es que los videojuegos han dejado de ser JUEGOS para pasar a ser una cheklist de tareas a completar por culpa de entre otros factores el FOMO y eso a la larga no es nada bueno y por lo tanto a mas facil antes lo acabas y antes puedes estar con el siguiente juego de la lista a completar
Tukaram escribió:joder ahora mismo estoy con el Cyberpunk 2077 si SEIS años tarde y sabes que me da absolutamente igual y lo estoy disfrutando como un gorrino y si me lleva 100 horas pues 100 horas
Tukaram escribió: asi que si aunque no te lo creas ni tu ni el resto querer que todo sea facil y para todo el mundo tiene sus consecuencias a largo plazo
Rvilla87 escribió:Plate escribió:Una cosa es meter ajustes para corregir fallos, y otra cosa es meter un modo de dificultad que deja el juego en una mierda que no tiene absolutamente nada que ver con el diseño propuesto en el juego original. Los juegos tienen fallos y se corrigen, como ha hecho From software varias veces en su juegos, ya sea nerfeando jefes o chetandolos, pero no meten un modo que va en contra de toda su filosofía de diseño.Rvilla87 escribió:Y lo dije por contradecir a los muchos que mintieron diciendo que el juego ya estaba correcto de inicio y que no lloraran los quejicas que se quejaban del inicio, que el juego estaba así hecho porque él autor del juego así lo quería.
Claro que son 2 cosas distintas, pero si acabo de explicar que saqué ese tema (en el hilo del silksong) para demostrar los bocazas que defienden lo del NO selector de dificultad y no tienen ni idea de lo que dicen al poner sus palabras en la boca de los desarrolladores que NO dicen lo que ellos afirman.Plate escribió:Por supuesto que afecta un modo fácil en juegos que están pensando para ir jugandolos y descubriendolos en comunidad. Es fácil, tú ves los hilos de los juegos de From software en este mismo foro y puedes ver que, de largo, son de los juegos más comentados con diferencia, llegando a tener por encima de los 10.000 mensajes que, en su mayoría, son mensajes de consejos de como matar a un jefe o consejos de como pasar una zona, todo esto se perdería de tener un modo fácil al no compartir todos la misma experiencia.Rvilla87 escribió:Solo tienes que responder con argumentos por qué te parece mal que se añada un selector de dificultad a un juego que resulta complicado a la gente y que no afectará de ninguna forma a los que siguen jugando en normal.
Joder, por fin, primer mensaje que defiende la idea de no poner selector de dificultad y lo intenta argumentar con sentido.
Y vale, entiendo lo que dices pero no lo comparto porque mira que es fácil la solución, te pongo 2 ejemplos:
Ejemplo 1:- (novato) Me cuesta mucho el jefe del árbol, cómo lo mato? Juego en normal.
- (experto) Ese jefe es fácil, solo tienes que saber que el truco es pegarle cuando salte.
Ejemplo 2:- (novato 1) Me cuesta mucho el jefe del palacio, cómo lo mato?
- (experto) Solo tienes que esperar a que haga el ataque de rayos para contrataacar. Bueno, eso en normal, en fácil creo que no lo hace pero no estoy seguro.
- (novato 1) Juego en fácil y no veo que haga ningún ataque de rayos.
- (novato 2) Hola novato 1, ese jefe en fácil no hace el ataque de rayos, el truco está en esperar que te golpee con la vara y en el momento que se ilumina en amarillo le pegas al momento para contratacar.
- (novato 1) Gracias novato 2, no sabía que había que pegar cuando se ilumina en amarillo, siguiendo esos consejos conseguí matar a la 3º!
Pero vamos, que toda esta historia es para que aunque lo pongas complicado, ni siquiera eso es problema.
Lo que yo decía no tiene nada que ver con esto, hablaba (y lo dije antes) de cosas tan simples como aplicar multiplicadores de vida/daño/defensa x0.8, x1, x1.2, x1.5, x2, etc. De esa forma lo que se dice es lo mismo. Y luego los hay con mas o menos habilidad, como siempre ha habido... o es que ahora resulta que es un problema que haya jugadores de diferente habilidad porque claro, en los foros es un lío hablar entre las élites y los mancos, no?
Plate escribió:Y es que también, aunque no tuvieras ninguna de esas mecánicas, la dificultad muchas veces es un factor de diseño sobre el que órbita todas las mecánicas del juego, y no solo mecánicas, si no también hasta la historia, diseño artístico e incluso la música. El problema es que la mayoría veis la dificultad como un obstáculo, y no como un elemento de diseño. Como dice @Tukaram, esto tiene varias capas
Sí, y aprovecho a responder también a @Capell cuando me dice lo de que hay que puede ser complicado hacer un selector de dificultad. Nadie está diciendo que un selector sencillo de dificultad como el que digo soluciona los problemas a todo el mundo. Nadie lo dice. Tampoco nadie dice que solo tocando algo tan simple como mas o menos vida soluciona los problemas de entender o no una historia compleja. En qué cabeza cabe plantear algo así como algo simple? Es que no creo que nadie haya dicho algo al respecto, estáis exagerando lo que se pide.
Lo que estoy diciendo es que simplementar un sistema sencillo de selector de dificultad como el que digo no cuesta nada y ayudaría a muchas personas. Es que esto me parece algo imposible de debatir, yendo a un caso extremo imaginaos un god mode para alguien que solo quiera ver la historia. Joder, que no estoy diciendo nada del otro mundo, que esto existe.
Ahora, esa forma de jugar no tiene ninguna gracia para los que pueden jugar en normal sin mayores problemas? Pues seguramente, pero insisto, que esta película no va de los que sí pueden jugar sin mayores problema, va de los que quieren jugar a un juego que por dificultad y temas personales no pueden dedicarle.
Y sobre el ejemplo del Kingdom come mas de lo mismo, yo no dije en ningún momento de cambiar tanto un juego, mira que he insistido veces con lo del multiplicador pues nada, por un oído le entra...Plate escribió:Tú crees que From software, una de las desarrolladoras más importantes de los últimos 20 años, sino la más importante, hubiera sacado obras maestras de la talla de Elden ring, Dark souls o Sekiro de haber tenido Demons souls un modo fácil? Respóndeme a esto por favor, aunque no hace falta, porque todos sabemos la respuesta
Sí, creo que un Dark Souls con modo fácil (y normal, claro) hubiera sido una obra maestra, si igual, un poco menor o un poco mayor no lo sé, pero a un alto nivel muy similar. El hablar de futuros que nadie ha visto y dar por sentado algo que no ha visto nadie de esa forma categórica no va conmigo, si tú eres pitoniso me parece muy bien, yo no creo ni juego a eso.Capell escribió:De hecho, hay una cosa muy graciosa en este tema que es que, ¿por qué no se pide lo contrario? A mí hay juegos de Nintendo, especialmente, que me parecen irrisorios a nivel de dificultad. ¿Por qué no un selector de dificultad donde los niveles sean más jodidos? Porque requeriría un rediseño completo de los niveles, sin más. A veces no es tan fácil como hacer que hagan más o menos daño y listo.
Opino igual, a mi varios juegos de nintendo me provocan lo mismo que dices, dificultad para niños de 3 años... y efectivamente hay juegos que ni cambiando lo de hacer mas o menos daño tienen arreglo por, por ejemplo, un diseño de gameplay tan simple que hasta una ameba sabría jugar bien.
En ese caso el arreglo es mucho mas complicado a lo de cambiar el daño. No se puede comparar, es como el ejemplo que pusieron de las películas, deporte y demás, no es comparable. Por eso me cuesta creer que se esté pidiendo algo tan sencillo y haya opiniones en contra cuando a ellos no le afectan.Tukaram escribió:1º no implementar un modo facil no es cuestion de unos minutos y ya si haces eso haras precisamente lo que paso con Lies of P (y eso que estuvieron meses programando el modo facil ) que fue mandar a tomar por culo TODO el balanceo del juego haciendolo injugable hasta el punto de que tuvieron que pedir publicamente disculpas por ello asi que no es cierto lo que dices ni por asomo
Me da igual los problemas que hayan tenido los de Lies of P, lo que planteo es muy sencillo y es muy difícil que dé problemas a menos que los programadores se hayan equivocado y no apliquen bien el modo fácil.
A ver para que se entienda lo fácil que es, que con trucos en PC se puede hacer lo que digo, me estás diciendo que yo con un programa en PC puedo conseguir hacer un modo fácil en pocos segundos y un desarrollador con el código disponible de su juego no es capaz de hacerlo trabajando duranrte meses!?!?![]()
Dime que es eso lo que ha ocurrido a ver si quieres dejar como completamente ineptos a los de Lies of P. Meses para hacer el modo fácil dices? Dime dónde hay información oficial diciendo justo esto que dices, que me está sonando a las trolas del hilo del Silksong cuando hablan en nombre de los desarrolladores.
Que por cierto, leo que hubo problemas con el NG+... pero vamos a ver, que quien quiere jugar en fácil lo que no puede exigir encima es tener todo lo que tienen en normal, que den gracias a que jueguen el juego en fácil sin cosas extra y listo. Si se ponen mas exigentes que jueguen en normal. Aquí los desarrolladores quisieron aplicar el modo fácil a también en NG+ y si les dio problema no haberse liado a hacerlo tan "complicado" (que no me lo parece, es algo de mates sencillo, pero bueno, se liaron).Tukaram escribió:2º sobre tu pregunta tu moismo te contestas si no tienes ningun problrema en que x juego tenga un modo unico de dificultad porque ese juego (y no otro igual) si debe tenerlo ?
No te has enterado de nada. A mi me da igual porque no lo necesito, pero tengo un poco de empatía y entiendo que a otros sí les importe el hecho de no poder pasarse un juego y necesitar modo fácil.
Esto no va de que X juego no tiene que tener selector y otro sí, no he dicho nada de eso en mi respuesta, lee bien. Ya van 2 veces que entiendes algo que NO he dicho, cítame textualmente porque es que no entiendo lo que lees de mis mensajes.Tukaram escribió:3º porque la exigencia de modos faciles se suele reducir a los souls y 3 hjuegos mas contados (vease silksong o cronos ) ?
no he visto a nadie pedir nunca un modo facil en los armored core y son MUCHO MAS JODIDOS que los souls de FS
porque nadie esta pidiendo un modo facil en el tormented souls ?
Que sí, que esto es lo de menos, lo piden en los mas populares, los mas cools, llámalo X. Y qué coño importa el motivo de por qué lo piden en unos y no en otros? De nuevo, la pregunta es qué leches te importa que lo pidan (y se lo den) si no te afecta a tu experiencia jugando en normal?
Que insistencia con la gente, que sí, que la gente va a lo fácil, es retrasada incluso si queréis decirlo, decid todo lo malo de la gente, que me da igual lo que digáis, al final se reduce a lo mismo: es fácil de implementar y ayuda a gente a jugar a juegos que de lo contrario no jugarían, sin estropear la experiencia de los que juegan en normal.
5º, 6º vez que lo digo ya? Voy para bingo.Tukaram escribió:4º has jugado al RE3 ? el de verdad no la bazofia del "remake" has probado los modos "facil" y "dificil" ?
Yo jugué al RE3 original en su día en modo normal, no sé cómo es el fácil. Pero si lo que me estás queriendo decir (porque luego hablas del RE2 y no se a qué viene cuando hablas del 3) es que han hecho mal el modo fácil, te digo lo mismo que con lo del Lies of P. Las cosas se pueden hacer bien o se pueden hacer mal. Obviamente yo hablo de hacer bien el modo, y eso que hablo de hacerlo de forma muy sencilla.
Si te refieres a que la experiencia de "survival" es una mierda en fácil o algo por el estilo, tú tranquilo que puedes jugar en normal sin problema, si otro es un manco y necesita fácil porque en normal es imposible y quizás él en fácil tiene la misma experiencia que tú en normal (o en super mega difícil porque eres un máquina con los RE), pues mira, déjale disfrutar al manco, no? Pobrecillo, no le quites el juego.
Lo de la venta de juegos ya te lo dije, que no somos comerciales, qué insistencia con poserse en la piel del empresario.Tukaram escribió:de echo ai teneis el ejemplo del DOOM el Eternal vendio 3 millones de copias el Dark ages intento ser mas accesible y facil metiendo todavia mas modos para facilitar el juego y ha vendido un tercio de copias y fue muy criticado por ello
si lo que decis vosotros fuera cierto Dark ages deberia haber vendido MAS que Eternal y no un tercio
Ya estamos tergiversando... vamos a ver, la única diferencia entre el Doom Eternal y el Dark no es el selector de dificultad, hay MUCHOS mas cambios. Que de todos esos cambios tan solo hables del selector de dificultad para ganar el debate me parece patético.
Te lo digo de forma resumida de la misma forma tramposa que hiciste tú. Crees que si el Dark no tuviera todos esos modos fáciles habría sido igual de bueno y tenido las mismas ventas que el Eternal??? Porque si crees que sí... no voy a jugar al juego del pitoniso pero vamos, tendría cojones. Y por un motivo tan simple como que el que ha jugado en normal a los 2 juegos (por lo tanto los modos de dificultad se la sudan) pueden opinar muy diferente de uno y de otro, poniendo por encima al Eternal.
Así que ahórrate el tema del selector de dificultad porque aquí no tiene nada que ver.Tukaram escribió:aparte y porque quedarse ai ? porque en vez de facil normal y dificil porque no 6 diferentes ? o 10 o 25 ? donde esta el limite ? porque no ya directamente un modo que juege solo y tu miras ? porque viendo algunos comentados de otros sitios algunos quieren practicamente eso
Cuanto más mejor, pero si te tocan desarrolladores que no saben hacer ni 1, no pidas mas, no crees? De nuevo insisto con la idea, que nadie está diciendo que una pequeña solución (porque es lo que hablo) ayude a todo el mundo, pero sí puede ayudar a muchas personas, algo es algo.
Y tanto intento de argumento en contra como si fueras desarrollador y te estuvieran diciendo que trabajes gratis cuando no tiene nada que ver con eso, la verdad me cuesta creer esa posición.Tukaram escribió:y por ultimo para decirle a una IA que te diga como jugar a un videojuego o que juegue por ti para eso te lo ves en YT junto a unas palomitas
Tú eres tú y otro es otro, qué importa lo que tú uses o no de un producto si a otro le es útil? O te crees en poder de saber lo que es útil para todas las personas del mundo? Un no fumador no usa cenicero y un fumador lo ve útil, por decirte un ejemplo. Dile al fumador que se apague el cigarro con el culo a ver qué te dice
Tukaram escribió: el problemas es que los videojuegos han dejado de ser JUEGOS para pasar a ser una cheklist de tareas a completar por culpa de entre otros factores el FOMO y eso a la larga no es nada bueno y por lo tanto a mas facil antes lo acabas y antes puedes estar con el siguiente juego de la lista a completar
Y dale con "meterse" con la gente, que sí, que los habrá que lo hagan así y los habrá que no, joder cómo os gusta meter en el saco a las personas sin conocerlas.
Nada, que como un asesino usó un cuchillo para matar ahora hay que acabar con los cuchillos porque el mundo está lleno de asesinos en potencia.Tukaram escribió:joder ahora mismo estoy con el Cyberpunk 2077 si SEIS años tarde y sabes que me da absolutamente igual y lo estoy disfrutando como un gorrino y si me lleva 100 horas pues 100 horas
De nuevo, que tú eres tú.
Y los hay que se juegan al mismo juego y se lo pasan 300 veces, y le meten miles y miles de horas a un mismo juego. A mi el hecho ya solo de pensar de rejugar a 1 juego largo, incluso aunque me haya gustado, me da una pereza enorme.
Luego, tus 100 horas... lo dices muy fácil pero los hay que quizás esas 100 horas las hacen en menos de 10 días y los hay que se pueden tirar mas de 3 meses para hacer esas 100 horas. Imagínate si no se tiene suficiente habilidad la de horas de reintento de un jefe que se puede tirar una persona y lo frustrante que puede llegar a ser el atascarse continuamente y sentir que no avanza en el juego.
De todas formas, y qué importa todo esto? Eso no explica nada, solo lo diferente que podemos llegar a ser.Tukaram escribió: asi que si aunque no te lo creas ni tu ni el resto querer que todo sea facil y para todo el mundo tiene sus consecuencias a largo plazo
Deja a la gente disfrutar a su manera. Quien se crea, como deduzco que estás diciendo, que la vida tiene modo fácil y puedes trabajar donde quieras y cobrar donde quieras sin esfuerzo alguno (como un juego en muy fácil o con trucos), evidentemente no sabe por dónde sopla el viento.
Dudo que haya gente así (a excepción de algunas personas con familia rica, claro), y si la hay no pasa nada, que la vida le dará una hostia y le hará ver la realidad.
Ya lo que faltaba, meter drama en el tema que es mucho mas simple de lo que algunos queréis hacer ver. Es un simple hobby, A DISFRUTAR, y lo que me parece mas importante en este debate: dejad que la gente disfrute como quiera mientras no os molesten.
dan-88 escribió:Yo discrepo totalmente con el tema de ponerle a los juegos selector de dificultad, si no lo tiene de antemano.
Esto es un arte. Hacer un juego es un arte. Y si el autor considera que el RETO es parte del juego, debe mantenerse así. El reto a veces, es parte de la propia trama. De lo que debe de sentir el jugador de morir una y otra vez. Y de al final, poder conseguirlo.
Me da igual como esté el mundo... Esto no se trata de scroll, de mas y más y dame más... Y luego a por otro. Y el que no pueda, pues habrá que allanarle el camino... No joder. Un respeto a este arte, por el bien de este mundillo videojuegueril.
Os imagináis Dark Souls I que hubiera salido antaño con selector de dificultad? Sería el mito que es ahora? Y con todo la saga de from idem... El reto forma parte del propio juego. Y si quitas eso, deja de ser un Dark Souls.
Anda que no hay juegos... Si uno es un negado para los juegos de fútbol o coches, hay que hacerlos más accesibles? O mejor pensar "pues esto no es para mí... Mejor juego a otra cosa que me entretenga y no esté padeciendo todo el rato", vamos digo yo...
Dicho esto... Con lo que no puedo es con la dificultad ARTIFICIAL y a mala leche. Hacer el juego difícil no es en una zona donde había 5 enemigos, meterle 8!!
Me he pasado todos los juegos de FROM y recientemente me he pasado Dark Souls 2. Y es totalmente lo que digo... Se nota una dificultad artificial y puesta adrede que chirría mucho y eso no es de recibo tampoco. Porque al final lo único que transmite eso es falta de ideas, falta de ponerle ganas al juego y falta de amor propio y ajeno hacía el juego. Si vas a hacer algo así, mejor no lo hagas.
davixola escribió:@Tukaram A mí me suena mucho que el Resi 2 también tenía modo fácil, tengo el recuerdo de comenzar con 200 balas de pistola en el inventario, luego ya puedes contar o no en el primero el jugar con Jill.
Buste escribió:Por qué en el sector del videojuego es el único que se le exige que todos los juegos tengan que ser para todo el mundo?
Acaso todas las películas son para todo el mundo?
Acaso todos los deportes son para todo el mundo?
Acaso todas las comidas son para todo el mundo?
Acaso todas las atracciones en la warner o Port aventura son para todo el mundo?
Acaso toda la música es para todo el mundo?
Podría seguir y seguir……
Es otra de las grandes manipulaciones y mentiras que se han creado unos cuantos por querer “seguir la moda” o jugar de lo que más se habla en ese momento
Supongo que todos saben lo que es una paella verdad?
Le gusta a todo el mundo?no verdad?
Bueno vamos a hacer una cosa,como a mí solo me gusta el arroz y lo demás no puedo con ello ,pues como arroz ya que ti o al otro no te afecta en nada no?que mas te da lo que yo coma o deje de comer
Pero eso ya no es una paella….que cojones eso es arroz sin más…..
He comido una paella?Pues eso…..
Exactamente con los videojuegos
Esto un rpg como un souls es una basura que no tiene ningún sentido, menudas ideas de bombero tenéis.Rvilla87 escribió:Lo que yo decía no tiene nada que ver con esto, hablaba (y lo dije antes) de cosas tan simples como aplicar multiplicadores de vida/daño/defensa x0.8, x1, x1.2, x1.5, x2
En los foros de estos juegos siempre, pero siempre han coincidido jugadores de todo tipo de habilidad, y los que tienen menos habilidad siempre han sido ayudados por los jugadores más duchos con estos juegos para poder superar cualquier obstáculo, no ha hecho falta jamás un modo fácil, y la vez se han formado comunidades enormes al compartir todos la misma experiencia.Rvilla87 escribió:o es que ahora resulta que es un problema que haya jugadores de diferente habilidad porque claro, en los foros es un lío hablar entre las élites y los mancos, no?
Rvilla87 escribió:Y sobre el ejemplo del Kingdom come mas de lo mismo, yo no dije en ningún momento de cambiar tanto un juego, mira que he insistido veces con lo del multiplicador pues nada, por un oído le entra...
Rvilla87 escribió:Hola novato 1, ese jefe en fácil no hace el ataque de rayos
Dark souls no hubiera sido una obra maestra por el simple motivo de que ni siquiera habría existido. Demons souls cuando salió, fue un fracaso en ventas aun sin tener selector de dificultad, pero fue esa dificultad elevada lo que hizo que se hablase del juego y cogiese ese estatus de juego de culto, de juego diferente a todo lo que había en la época que no eran más que películas interactivas. De haber tenido un modo fácil en la puta vida habría sido un juego de culto, no habría salido de Japón, y hoy día a From software no estaría con nosotros. Y esto último no lo digo yo ojo, antes de Demons souls From software estaba al filo del abismo, fue Demons souls y el posterior éxito de Dark souls lo que salvo a la empresa.Rvilla87 escribió:Sí, creo que un Dark Souls con modo fácil (y normal, claro) hubiera sido una obra maestra, si igual, un poco menor o un poco mayor no lo sé, pero a un alto nivel muy similar. El hablar de futuros que nadie ha visto y dar por sentado algo que no ha visto nadie de esa forma categórica no va conmigo, si tú eres pitoniso me parece muy bien, yo no creo ni juego a eso.
Tukaram escribió:La comida te la comes la musica y las peliculas las ves y oyes y las disfrutas
sigen siendo actividades activas que eres tu como persona quien las hace