El problema con este jefe es que tiene turnos en los que te puede sacar de la pelea, da igual el modo de dificultad (Los que han jugado al Expedition sabrán a quien me refiero)
ElSrStinson escribió:pues sí, la pizza con ketchup es una atrocidad.
Pero las cosas son de una forma por una razón. Si tú quieres una paella, pero en lugar de arroz, le metes lentejas, no te comes una paella, eso es otra cosa. No todo puede ser al gusto y paladar exquisito de cada uno. Si tú te lo pasas bien haciendo trampas y reventando juegos, pues tú mismo, pero la experiencia la revientas.
El problema con estos cambios es que por lo general, SIEMPRE afectan a la base. Persona 3, juego donde morí lo indecible, marca de la casa atlus. Llega persona 5, y con tal de contentar a todos, saca un espectro más amplio de dificultades. ¿Realidad? El modo más difícil de este equivalía al normal de persona 3. Recuerdo morir unas 3-4 veces en mi primera vuelta. Ahora el remake del 3, sin ser tampoco fácil, es MUCHO más sencillo que el original, y ninguna de las opciones de dificultad más altas se acerca a lo que fue en PS2.
La idea es bonita, pero acaba perjudicando a los que estaban de primeras. Para que no tengas una manada de bebes llorones, se baja el listón de aprendizaje (cuando suele ser una de las gracias de esto, ver cómo progresas) a niveles ridículos para que cualquiera llegue al final, porque "si me muero 3 veces me frustro, mal diseño". Y las mecánicas acaban afectando no a una dificultad, sino a todas, pidiéndole la experiencia al fan fiel de primeras. Lo lógico es que tú te adaptes al hobby, no el hobby a ti
Buste escribió:@Oystein Aarseth como bien te explica @ElSrStinson si tu pides una paella y en vez de arroz quieres lentejas con ella pues muy bien por ti,pero eso no es una paella,es otra cosa
Una paella es una paella,no lentejas con
“No es lo mismo una pelota negra que una negra en pelota”
A mi no me tienes que explicar nada,si eres feliz usando chetos,bugs para jugar a un juego me alegro por ti,pero encima no vengas llorando por un modo fácil
Algunos queréis que sea 100% a tus gustos y eso es imposible
Como dije antes yo quiere un Silent Hill donde no me asuste,que no pase miedo ni nada de eso
Plate escribió:Los enemigos te siguen hasta cierto punto, como en prácticamente todos los juegos, aún asi son muy fáciles de esquivar ya que son retrasados. No entiendo está crítica la verdad, yo creo que ya es quejar por quejarse.
Plate escribió:Hombre es la gracia no? Si se desbloquearan solos no tendría ningún sentido el progreso en el juego. Es como quejarse de que para desbloquear el nivel 1-2 del super Mario bros te tienes que pasar el 1-1.
Plate escribió:Pues como toda la vida de dios en los videojuegos, el problema es que nos han malacostumbrado a que todo se pase solo, sin que prácticamente tengas que tocar el mando, ver lo créditos sin morir ni una vez. Dark souls va sobre morir por cierto, hasta su historia va sobre la muerte, así que otra queja que no le veo sentido sinceramente.
Plate escribió:Pues debes tener mala memoria entonces. Juegos que penalizan más que los souls los hubo en los 80(MegaMan, Ninja Gaiden, Ghosts 'n Goblins) en los 90(Battletoads, dragón quest, Metal slug) en la primera década de los 2000 con los Monster Hunter primigenios por ejemplo, hasta en la época actual hay juegos que penalizan más que los souls, como son varios Metroidvanias(La Mulana, Hollow Knight Silksong)
Plate escribió:Mentira como una casa de grande lo de que no mejoras en los Souls. Si no se mejorase en los souls, yo, que a lo mejor tengo 1500 horas en Dark souls 1, seguiría muriendo como en mi primera partida. Y vaya que no es así. De hecho todo el mundo que se ha pasado estos juegos, pero todos, en una segunda partida, no mueren ni la mitad de lo que murieron en la primera. No hay juego en donde más se note una mejora como jugador que en los souls.
Por cierto, las armas en los souls se desgastan si, pero es infinitamente más fácil repararlas a que se te rompan, el desgaste es mínimo, que parece que estás hablando como si fueran las armas del Zelda BOTW, pero no, está lejísimos de eso. Luego te quejas también de perder las almas, pero se te olvida que los enemigos sueltan mejoras y equipamiento nuevo que no puedes perder. Así que mira tú por dónde, al final repetir en estos juegos viene a hasta bien.
, y claro con 1500 horas seguro ya tienes todas tus estadísticas al máximo pero cuéntanos cuantas muertes tuviste que sufrir para llegar a ese nivel?, pues bien los que pedimos un modo fácil lo que queremos es acelerar un poco ese proceso de mejora, porque no nos resulta atractivo morir tanto hasta llegar poder jugar decentemente estos juegos. Tu eres tolerante a la frustración por lo que veo, pero no todos tenemos la misma característica.Plate escribió:Aquí me reconoces sin quererlo que con un simple selector de dificultad no solucionas nada. Porque efectivamente, hay zonas que están diseñadas para que mueras con sus trampas y sus peligros ambientales que, con un simple selector de dificultad, ni de coña lo solucionas, estaríamos hablando ya meterle mano al diseño de niveles.
Plate escribió:No, como ya te he dicho hay juegos que son mucho más difíciles que Dark souls, pero mucho más. Es que si dices eso me estás demostrando que no has jugado a Dark souls y solo te dejas intimidar por su supuesta extrema dificultad que te han contado. Si lo juegas te vas a dar cuenta de que no es para tanto y seguramente en tu vida has jugado juegos más difíciles.
Plate escribió:El diseño de criaturas y escenarios va en conjunto con su dificultad, que es precisamente lo que no entiendes. Si tú llegas y ves un bicharraco de 10 metros, es lógico que te aplaste de un guantazo o dos como mucho. Un modo fácil lo que hace es quitarle verosimilitud al mundo tan bien diseñado que propone esta gente, sería una basura cargarse a enemigos tan intimidantes de dos guantazos, es que no se cómo no lo veis.
Plate escribió:Y el juego sería una puta mierda así. Me parece increíble que digáis esto en un foro en el que se supone que nos gustan los videojuegos.
Si yo me compro el súper Mario Bros lo hago porqué quiero jugar a un juego de plataformas, pedirle un modo en el que vayas volando desde el principio del nivel hasta el final para poder saltarte todo el plataformeo es de un absurdo que no tendríamos ni siquiera que plantearlo. Dark souls es exactamente lo mismo pero cambiando el plataformeo por la dificultad. Al final los desarrolladores no están obligados a meter un modo que fusila todo el diseño del juego, que como ya he dicho, es lo que pasaría si metieras un modo fácil.
).Yo no tengo problemas con eso, yo nunca la cojo pero habrá muchos que si y lo entiendo porque de tanto morir en un nivel, pueden terminar odiando el nivel y el juego, al final esto se trata de divertirse pero llega un punto donde el juego deja de ser divertido para convertirse en algo frustrante, los Souls sobrepasan ese punto muy rápidamente
Eso esqueletos te están diciendo indirectamente, sin ponerte un cartelito en la cara, que por ahí no es, por eso quitan tanto a un personaje recién creado. Eso buen diseño, tú queja no tiene sentido.Oystein Aarseth escribió:Además el punto es que sus golpes te quitan demasiada energía, con 2 o 3 golpes te matan, por mas torpes que sean, sus ataques son letales
También se lo puedes hacer tú a los enemigos, es decir, armas que stunean como puede ser los espadones, así que estáis en igualdad de condiciones en la mayoría de los casos.Oystein Aarseth escribió:Luego hay momentos donde los enemigos te dan varios golpes seguidos sin darle oportunidad a tu personaje de reaccionar
Los atajos también sirven también para ir de un lado a otro del mapa, y a la vez te saltas los enemigos. Otra queja absurdaOystein Aarseth escribió:Te pueden servir como atajos para ir de un lado a otro del mapa, no forzosamente solo tienen que ser para evadir ciertos combates.
Mentira como una casa de grande. Se puede contar con los dedos de una mano las situaciones en la que mueres deliberadamente, el juego, si prestas atención, puedes ver todas las situaciones desde lejísimos.Oystein Aarseth escribió:Dark Souls(o Demon´s Souls) fue el primer juego o de los primeros que buscaba deliberadamente que mueras si o si
Esto no pasa en ningún souls, deja de mentir.Oystein Aarseth escribió:armas de tu personaje hicieran menos daño cada vez que morías
No, la suerte no influye una mierda más allá del RNG, el que diga que estos juegos son de suerte es porque no ha visto a gente pasárselos sin morir y sin que le toquen.Oystein Aarseth escribió:Muchos de los combates dependen mucho de la suerte porque son a prueba y error.
Como en absolutamente todos los juegos. O acaso tú en una segunda partida no eres mejor porque ya sabes jugar y te conoces el juego? Pues con los Souls es exactamente lo mismo, nada nuevo.Oystein Aarseth escribió:O sea que hay que esperar a una segunda partida para morir menos??? no pues que bien
Que estadísticas al máximo? Me he pasado estos juegos a nivel 1, todos, fíjate tu lo que hace falta las estadísticas, lo que importa es el conocimiento que tengas del juego, eso vale infinitamente más que cualquier estadística.Oystein Aarseth escribió:y claro con 1500 horas seguro ya tienes todas tus estadísticas al máximo pero cuéntanos cuantas muertes tuviste que sufrir para llegar a ese nivel?
Pues son juegos que van sobre morir, si no te gustan hay miles de juegos. Si a mí no me gusta los "juegos" tipo Heavy rain no los juego, no pido que los convierta en algo que no son, no los juego y punto.Oystein Aarseth escribió:lo que queremos es acelerar un poco ese proceso de mejora, porque no nos resulta atractivo morir tanto hasta llegar poder jugar decentemente estos juegos. Tu eres tolerante a la frustración por lo que veo, pero no todos tenemos la misma característica.
Tío, ciudad infestada, si tienes la llave maestra, te la puedes saltar entera salvo el jefe, es que hablas sin saber macho.Oystein Aarseth escribió:Fijate aqui puede entrar perfectamente el diseño de niveles y sus atajos, no puedes hacer que zonas como la zona infestada sea menos peligrosa pero con los atajos, puedes evitar esa zona.
No, la mayoría de esos juegos no tienen mecánicas tan clave asociadas a la muerte como son las manchas de sangre por ejemplo, o la disminución de la barra de vida, en Demons souls hasta cambiaba el mundo según si morías en estado vivo.Oystein Aarseth escribió:Y también hay juegos, que no diré que son fáciles pero si menos difíciles que los Souls que también hablan de muerte o tienen mundos hostiles como los survival horror, algunos hack and slash/beat´em up(que gran juego era el Dante´s Inferno o los God of War originales)
No patentaron nada, los juegos difíciles llevan existiendo desde siempre, otra queja ridícula. Y por cierto, si te resulta un coñazo no hay nada más que decir, no te gustan estos juegos y punto, no obligues a que cambien su filosofía.Oystein Aarseth escribió:pero si patentaron esa dificultad que es entendible que para muchos(entre los que me incluyo) pueda resultar un coñazo.
Lo repito por enésima vez, deja que From software haga el juego que le salga de los cojones, que bastante bien le has ido con su filosofía intacta, no les hace falta cambiar.Oystein Aarseth escribió:Lo repito por enemisa vez, deja que la gente se carge lo que quiera cargarse
Y que te quita a ti y a otros no jugar a juegos que en realidad no os gustan? Si a From software que su filosofía de diseño es hacer una dificultad bien medida y única, le obligas a meter un modo fácil, estarías obligando a cambiar su filosofía de diseño te guste o no.Oystein Aarseth escribió:que te quita que la gente se "carge la experiencia" de los Souls?
Y que cada desarrolladora diseñe su juego como le salga de los cojones, y todos contentos.Oystein Aarseth escribió:cada quien juegue como quiera
Y quien dice que la gente no se divierte muriendo? Te frustraras tú, pero hay mucha gente, millones de personas que no, y que disfrutan el juego tal cual es. Yo jamás me he frustrado con estos juegos, mí frustración viene de los juegos que te tratan como si tuvieras retraso, eso sí que es frustrante.Oystein Aarseth escribió:al final esto se trata de divertirse pero llega un punto donde el juego deja de ser divertido para convertirse en algo frustrante, los Souls sobrepasan ese punto muy rápidamente
Porque no tiene ningún sentido y no le va a beneficiar a From software en absolutamente nada. Su público está claro cual es, cuando se intenta complacer a todo el mundo al final no complaces a nadie, no toquéis lo que no está roto.Oystein Aarseth escribió:entonces porque no poner un modo que haga el juego menos frustrante para esta gente?,

Don_Boqueronnn escribió:Si hay alguien que quiere ver como se pasa un Skekiro o cualquiera de esos pues fácil, le das al piloto automático y te sientas a tomar palomitas y ves pasar el juego tranquilamente como un vídeo de YouTube y como es opcional pues no pasa nada.
AndyElGrande escribió:Por poner un ejemplo, hace poco me pasé el expedition 33 pero no pude con uno de los últimos jefes opcionales, creo que es el más difícil o segundo más difícil de todo el juego. Lo estaba jugando en difícil y al llevar como 40 intentos sucumbí y lo puse en dificultad normal, pues qué pasó? Que seguía mordiendo polvo igualmente hasta que dije a la mierda el orgullo lo pongo en fácil, pues después de 10 intentos seguía sin poder matarloEl problema con este jefe es que tiene turnos en los que te puede sacar de la pelea, da igual el modo de dificultad (Los que han jugado al Expedition sabrán a quien me refiero)
Con esto quiero decir que poner un selector de dificultad no es tan fácil y requiere su trabajo, testing, etc, sino pasan cosas como la que acabo de explicar.
AndyElGrande escribió:@Moraydron no, si al final no me pasé ese jefe, me di cuenta que la dificultad no estaba bien medida en ese combate y dije bueno a otra cosa, intenté cambiando la dificultad porque nadie me dijo que tenía que jugarlo en difícil, no recuerdo si el juego viene en dificultad normal por defecto pero usualmente si un juego viene con selector de dificultad lo pongo en difícil porque se me hace más entretenido jugar así. Ahora bien, en casos puntuales en los que ya sea porque no tengo el tiempo necesario para dedicar más horas a un juego o por X motivo, y si además el juego me lo permite, cambio el modo de dificultad. Si el juego no tiene esa opción pues lo dejo para más adelante o simplemente acepto que no tengo la habilidad necesaria, no pasa nada por aceptar la derrota, como en la vida misma no se puede ganar siempre.
Y lo de que nadie se quejaba de lo rota que estaba Maelle no se que decirte, en el hilo del juego se comentó mucho ese bug y la gente mostraba la millonada de daño que había hecho con Sandfall, yo cuando lo jugué ya estaba nerfeada, menos mal, sino el juego me hubiera parecido la mitad de bueno.
A lo que quería llegar con este ejemplo es que poner un selector de dificultad no es cuestión de alterar uno o 2 parámetros, que se puede hacer pero queda regular como en el combate contra ese jefe, de igual manera que un arma o personaje que estén rotos afecta mucho la experiencia del juego. Es por eso que los souls y From Software son un referente en este sentido, tienen todo medido al milímetro y seguramente con un selector de dificultad rompes ese equilibrio tan difícil de lograr. Que también tienen sus fallos y puedes romper el juego de varias maneras es cierto, pero para romperlo tienes que comerte el coco, explorar, hacer side quests, etc etc, hasta para esto te hacen esforzarte.
sexto escribió:tras haberme pasado Demon's Souls y Dark Souls, y estando actualmente jugando a Dark Souls 2, veo que la dificultad es parte de la experiencia de estos juegos.
Está todo muy medido, a veces tanto que asusta.
Si vas por un sitio en los que es muy difícil esquivar a los enemigos y de un golpe te matan, es el juego diciéndote que por ahí no es.
Y los escenarios están creados teniendo eso en mente.
Si pones un selector de dificultad, ¿cómo la ajustas? ¿bajas la vida y el daño de los enemigos?
Vale, haces eso, y eso puede provocar que los jugadores vayan por sitios por los que se supone que al menos en su primera partida no deberían ir, así que deberías adaptar el mapeado también.
Pero si adaptas el mapeado estás afectando a la dificultad inicial, así que entonces, ¿qué haces? ¿cambias el mapeado en función de la dificultad que ha elegido el jugador?
Pues al final, lo que estás haciendo, es un juego diferente.
Y para eso, es más fácil que el jugador directamente elija otro juego al que jugar.![]()
Y no pasa absolutamente nada,

pacopolo escribió:¿¿Pero y por qué no te lo pones en Youtube y listo?? Es que no lo entiendo: no quieres jugar al juego en los términos en que el juego está creado, quieres ver cómo se lo pasan otros... pero no te vale ver cómo se lo pasan otros. Ya me dirás qué sentido tiene esto, yo es que lo veo absurdo.
que por cierto, se llama Simón
pues será motivo de retomarlo a ver si cae ese jefe de una buena vez. davixola escribió:@ElSrStinson Por lo que he visto en la wiki ese es un jefe secreto opcional, de estos supongo super chungos planteados como un reto a jugadores expertos y que requieren dominar el juego. Yo esos retos no los tocaría, están para lo que están y para ese tipo de jugadores, pienso que alguien que quiera o use el modo fácil lo que le interesará más que nada será sencillamente pasarse el juego, no meterse en desafíos que necesiten tiempo y dedicación y pedir que en vez de esquivar cien rayos para el arma de Lulú te lo dejen en quince, al menos yo nunca me he pegado con bichos así ni metido en las mazmorras imposibles de new game+ ni derivados.
ElSrStinson escribió:@Moraydron un "selector" que solo sube o baja daños, es un mal selector, en general. Un combate contra consciencia latente (KH2) es irrelevante el daño que hagas (o te hagan), sino la habilidad que tengas para ver patrones, ensayo y error, y adaptarte al combate. No importa el resto si no eres capaz de tocarle. Un selector aquí tendría que quitar combos, cambiarlos, poner frames de vulnerabilidad... Lo que sería rehacer el combate completamente. Lo cual es inviable en un desarrollo
davixola escribió:@ElSrStinson Por lo que he visto en la wiki ese es un jefe secreto opcional, de estos supongo super chungos planteados como un reto a jugadores expertos y que requieren dominar el juego. Yo esos retos no los tocaría, están para lo que están y para ese tipo de jugadores, pienso que alguien que quiera o use el modo fácil lo que le interesará más que nada será sencillamente pasarse el juego, no meterse en desafíos que necesiten tiempo y dedicación y pedir que en vez de esquivar cien rayos para el arma de Lulú te lo dejen en quince, al menos yo nunca me he pegado con bichos así ni metido en las mazmorras imposibles de new game+ ni derivados.