jmvalle escribió:La clara realidad es q nos afecta en nada los modos fácil siempre q mantenga el modo original intacto, solo podéis debatir cosas de como el modo fácil cambia el juego y como lo estropea cosas que tendréis la razón frente al original, pero q nadie os obliga a jugar ese modo y la única defensa que tenéis es hablar del futuro de como afectará cosa q eso nadie sabe.
Pero no sois capaces de dar una explicación razonable de que afecta ahora mismo a los juegos q tiene su modo original intacto y le han metido modos fáciles, a ustedes a la hora de jugarlo??? Dejaros de futuro, darme una razón con los presentes. Es que no tenéis ninguna, no sabéis decirme q os cambia que el juego tenga modos fáciles si mantiene el que jugasteis sin tocar.
Salvo vuestro egoísmo puro y duro de que nadie pueda jugarlo en otro modo, para sentiros como jugadores más pro.
Yo lo tengo muy claro yo soy partidario de jugarlo siempre en el modo original con toda su dificultad, no pq tenga un modo fácil jugarlo desde principio haci y repetir varias veces el enfrentamiento a jefes, pero eso sí como en contadas ocasiones ya se me a echo pesado tal jefe pues antes de frustrarme y abandonar o tener q dedicarme a pasar horas farmeando aburridas para poder subir nivel y superarlo, prefiero tener un selector de dificultad. Nunca entenderé ese orgullo de si no puedo lo dejo antes de bajar la dificultad y preferir quedarse sin terminar un juego al q as dedicado dinero y horas de tu tiempo, por esa tontería, por sentirte que pro en los juegos?
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
) es muy inferior en ese aspecto respecto al original cuando para empezar se fumaron 2 de los 4 escenarios
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Rvilla87 escribió:
Y esto va para ti que claramente no sabes que ese tío que supuestamente no sabía hacer la o con un canuto lleva mas de 40 años ("cuarenta y muchos") de trayectoria con los videojuegos: https://www.youtube.com/watch?v=zYwmQiTCgi0&t=296s
Pero digamos que esos mas de 40 años se ha dedicado a jugar a juegos point and click, venga, supongamos ese caso (y de ser así puede tener sentido que en un souls o similar no sepa hacer la o con un canuto), pero es que resulta que jugó al Elden Ring hace casi 4 años y fijaos cómo sabía combatir contra el primer enemigo de forma mínimamente decente y esquivando varios ataques: https://youtu.be/optqydOyFqU?t=673
Eh, pero ni la o con un canuto sabía hacer!
Quizás es que no tienes claro lo que significa saber hacer la o con un canuto. Y más allá de esto, es que quizás, solo quizás, hay gente todavía con menos habilidades que ese tío con mas de 40 años de experiencia en los videojuegos.
Que por cierto, Tukaram ya puso videos de ese tío, y de otro señor mayor a él, por si vas a sacarlo mas tarde te lo puedes ahorrar: hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236_s100#p1756464982
Además de todo esto, es que tampoco es solo un tema de habilidades, puede ser una combinación de varias cosas (el otro señor mayor se tiró mas de 9 meses para pasarse un juego y encima con ayuda de su hijo a modo consejero). Pero para qué volver a repetir lo mismo si te va a entrar por un oído y te va a salir por el otro.
Y luego, todas esas exageraciones de netflix para gente con falta de atención que habéis sacado varias veces, es tan solo un tipo de personas (por mucho que sean vuestros hijos), no podéis meter a todas las personas que pidan modo fácil en el mismo saco. Bueno, de hecho podéis, porque lo hacéis, pero es que es ridículo lo que hacéis (y solo con 1 ejemplo se desmonta ese argumento absurdo, el ejemplo de Hola Men).
Sería igual si decimos que quien no quiere modo fácil en los juegos lo hace por su ego de que otras personas no puedan pasarse un juego en menos dificultad porque reduciría su hazaña (no podrían decir "yo me he pasado este juego y tú no puedes"). Seguro que hay mas motivos... verdad? Por que los debe de haber, pero el caso es que no sois capaces de decirlo
nunca hubo tantos juegos,nunca hubo tantas opciones y variedad de juegos ,nunca jugar fue tan fácil y “barato”)
Tukaram escribió:@darknes11 aun estoy esperando todas esas exigencias a Kojima de que quite las cinematicas de sus juegos
a tengo curiosidad como Adaptas el alpinismo haciendo que los alpinistas no sean deportistas de elite capaces de escalar montañas de 5000 metros con cuerda etc etc poniendo un ascensor hasta la cima quiza ? Jet packs ?
total tambien es un hobby no ? seguro segurisimo que se puede adaptar para que todo el mundo pueda escalar el K2
@Buste yo mismo comparti un video de ese señor donde contaba su reflexion despues de haberse acabado dark souls 1 2 y 3 DEL TIRON y me dijeron que ese ejemplo no valia porque llevava tiempo jugando a videojuegos
pero lo cachondo es que el del abuelo de 70 años que no ha tocado un videojuego en su vida y se acabo DS1 tampoco valia por lo contrario![]()
![]()
el doblepensar en su maxima gloria
y lo que dice Damon de wokeflix se puede extrapolar al cine en general yo he llegado a ver peliculas donde los personajes literalmente explican no una ni dos si no TRES veces lo que estan haciendo tienen que hacer o lo que pasa en la pelicula a pesar de que lo estas viendo porque claro si miras tick tok te lo pierdes y hay que ponerle solucion que es tratar al espectador como idiota que no es capaz de prestar atencion mas de 1 minuto a la pelicula
Hazaña es el platino de wolfenstein, o el platino de super meat boy o el de Crash Bandicoot 4, platinos que los tienen un número muy reducido de personas. Pasarse los souls como ya he demostrado, tiene de hazaña poco, literalmente se cuentan por millones la personas que lo han conseguido.Rvilla87 escribió:Sería igual si decimos que quien no quiere modo fácil en los juegos lo hace por su ego de que otras personas no puedan pasarse un juego en menos dificultad porque reduciría su hazaña
Plate escribió:Hazaña es el platino de wolfenstein, o el platino de super meat boy o el de Crash Bandicoot 4, platinos que los tienen un número muy reducido de personas. Pasarse los souls como ya he demostrado, tiene de hazaña poco, literalmente se cuentan por millones la personas que lo han conseguido.Rvilla87 escribió:Sería igual si decimos que quien no quiere modo fácil en los juegos lo hace por su ego de que otras personas no puedan pasarse un juego en menos dificultad porque reduciría su hazaña
Y me consta que tanto yo, Buste, Tukaram , Joselitator y alguno más que me olvidaré, hemos ayudado incontables veces a que mucha gente puedan alcanzar los créditos de estos juegos. Así que ego 0
Capell escribió:Yo no diría que es mínimamente decente eso, pero bueno xD. Literalmente se ha dedicado a rodar, y a tirar magias (lo más fácil del juego) desde lejos, pero sin hacer ni una sola vez un rodar "acorde" a los ataques. Vamos, que dos hostias que le ha tirado, dos que se ha comido. Y al principio no sabía ni hacer el lock en el enemigo.
Buste escribió:Esto es lo que hay,si te gusta un juego de lujo,si no te gusta o no puedes por x motivos tienes dos opciones
Aprender a jugar oh,ir a otro juego de las 2636291472829392392829 opciones diferentes que tienes en el mercado
Plate escribió:Hazaña es el platino de wolfenstein, o el platino de super meat boy o el de Crash Bandicoot 4, platinos que los tienen un número muy reducido de personas. Pasarse los souls como ya he demostrado, tiene de hazaña poco, literalmente se cuentan por millones la personas que lo han conseguido.Rvilla87 escribió:Sería igual si decimos que quien no quiere modo fácil en los juegos lo hace por su ego de que otras personas no puedan pasarse un juego en menos dificultad porque reduciría su hazaña
... así que precisamente en eso que dices también puede haber ego. Y ojo, que no digo que todos los que ayuden sean por ese motivo, pero que puede darse el caso. Buste escribió:@Rvilla87 lies of P es un mal ejemplo
Es un juego lineal (los Souls NO,son juegos interconectados con muchas alternativas y rutas)
Lies of P NO tiene puzles ni trampas etc
Los Souls tienen mazmorras ,castillos llenos de trampas etc
Tu lo que pides es que cambien el diseño de niveles de un juego entero ,algo imposible y que rompería todo
(a, y mírate lo de la memoria) Se han dado motivos de sobra.Rvilla87 escribió:si no hay otros motivos con cara y ojos
Entonces se ha tenido ego toda la puta vida. Vamos, ayudar a otra persona a que pueda superar un obstáculo en un videojuego es la máxima esencia del videojuego desde su nacimiento y, de hecho, es el sentido de los foros como este. Compartir el avance en un videojuego es sin duda una de las cosas más chulas que se pueden tener en este mundillo, y más si el juego está diseñado explícitamente para ello, como es el caso de Dark souls.Rvilla87 escribió:Desde mi punto de vista, que ayudes a la gente a que se lo pase no veo que reduzca el tema del ego.
Plate escribió:Entonces se ha tenido ego toda la puta vida.Rvilla87 escribió:Desde mi punto de vista, que ayudes a la gente a que se lo pase no veo que reduzca el tema del ego.
Plate escribió:La mayoría de los que no quieren un modo fácil no lo queremos porque no queremos que estos juegos pierdan toda su personalidad, todo lo que lo hace que su diseño tenga sentido con lo que propone el autor [...]
Hombre pues juegos que han sido diseñados con la idea de proponer un reto e ir desentrañando todos sus misterios en comunidad, todos con las mismas herramientas, con mecánicas que claramente favorecen la cooperación... Pues no se, a lo mejor un modo fácil es todo lo contrario a eso no?Rvilla87 escribió:Vale, ahora en un hipotético caso en el que Elden Ring tuviera modo fácil/difícil, ¿qué personalidad iba a perder
Tukaram escribió:@darknes11 FALSO
mi argumento es decir que si a un juego de Kojima le quitas las cinematicas y las Kojimadas deja de ser un juego de Kojima igual que si al souls le quitas lo que lo hace un souls deja de serlo tu dijiste que hay muchiiisimas pero que muchiiiiisimas mas que muchas exigencias a Kojima para que quite las cinematicas de sus juegos
Estoy esperando a que las compartas
y si tu no quieres que Kojima pierda su identidad como creador de videojuegos entiende que nosotros queremos lo mismo para los soulslike
Tukaram escribió:@darknes11 de falso nada
yo di un ejemplo y tu soltaste que hay muchiisimas exigencias diciendole a Kojima que quite los videos de sus juegos ahora sales con que "no vas a perder el tiempo buscandolo" me das la razon mentias solo para intentar echar por tierra el argumento porque no soys capaces de entender o defender
ya que segun vosotros :
"si cojes x cosa (sea un juego una pelicula un deporte ) le quitas sus señas principales de identidad para hacerlo para todos ese elemento sige siendo lo mismo "
cuando sabes perfectamente que pasa a ser otra cosa distinta con el mismo nombre
y os han dado ejemplos de todo os da igual seguis defendiendo en esa mentalidad monolitica que los cambios no afectan a nada y a nadie y todo sigue igual cuando eso es mas falso que un euro de madera y lo sabeis
Tukaram escribió:@darknes11
punto 1 Falso de nuevo![]()
dije y se ve claramente que cuando me referia a falso es a este argumento tuyo :
"Tu argumento es rebuscar cualquier cosa que no se pudiera adaptar como ejemplo de que? Que tendrá que ver algo que no se pueda adaptar con todo lo que sí que se puede y se hace, no solo porque es de lo que se está hablando, si no que es el ejemplo que he puesto."
cuando mi argumento era otro como ya dije en su dia y he repetido antes no lo que tu estas diciendo en ese parrafo por eso es falso porque lo que YO dije y lo que tu dices no tiene nada que ver
punto 2 yo no me hago ningun lio eres tu quien no para de tirar balones fuera lo de Kojima viene DE ANTES de que mencionaras ningun deporte y eres TU quien dijo que hay mucha exigencia a que Kojima quite sus cinematicas cuando yo puse a Kojima y sus juegos como ejemplo de perdida de esencia exigencias que no te da la gana de compartir por segun tu pereza (segun yo por inexistencia)
de echo este fue tu argumento
"Que no has visto a nadie exigirle quitar las cinemáticas? , pues ya has leído poco entonces,"
y yo te dije que no tendrias problemas en compartirlas cosa que llevas desde el 18 de enero tirando balones fuera para no hacerlo
lo de adaptar el deporte lo mencionaste AYER asi que no vengas diciendo que yo he saltado con lo de Kojima por la cara cuando se hablaba de deportes porque es mentira Kojima se menciono varios dias antes de que saltaras a lo de los deportes
chao pescao
Moraydron escribió:@Buste ahora me estás diciendo que eso de " hay que cambiar todo el diseño de los niveles, incluido la fortaleza sen" lo ha dicho alguien de aquí que pedía un modo fácil? Por qué solo te lo he leído a ti y a otros que lo usáis para defender que no se ponga un modo fácil.
O lo que es lo mismo, como un modo fácil no os afecta, para estar en su contra, os inventáis un escenario donde " alguien"( que no se sabe quien es) pide modificaciones que SI os afectarían para así poder decir que un modo fácil os jodería la experiencia a vosotros.
Y da igual que todos los que por aquí hemos defendido un modo fácil, hayamos especificado múltiples veces que estamos a favor de un modo fácil que no modifique el juego para el que lo quiera jugar en difícil, pero nada, sudando de ese caso( que es el más común) e inventando escenarios ficticios y demandas de gente que no existe para no responder la pregunta.
Que aún no las has repuesto, ni tú ni nadie, si mañana ponen un modo fácil en todos los souls no os afecta en nada.
Lo que pasa es que venís de la época de PS360 donde los juegos dejaron de ser solo para los gamers ole school y se abrieron a otro tipo de jugadores, por eso curiosamente defendéis con uñas y dientes que los souls no tengan selector y también desprecias los juegos multijugador, los gaas, los PvP y los MMO.
@Rvilla87 efectivamente, lo de cambiar el diseño del nivel no lo pide nadie, excepto el para poder justificar el estar en contra de ello.
Un saludo.

![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
jmvalle escribió:Es q un modo fácil no es poner un modo q nada te mate, os vais a los extremos, solo ser un poco más permisivo con la dificultad del original para el jugador al que el modo original le resulta infranqueable. Que no tiene que quitar trampas ni nada
Y ya puesto a los purista de la dificultad q no aceptan un modo fácil y lo único q dicen es que aprenda a jugar o busque otro juego. Entonces vamos a exigir q los soul salgan con la única opción o de jugarlos como lo hace un jugador de pasarse todo el juego sin daño ni subir niveles,que no te permita los desarrolladores subir armas ni armaduras , ni estadísticas total si hay jugadores q pueden pasarse el juego haci , pues que sea esa la dificultad y si los que aquí están en contra q metan modos fáciles cuando le salgan el juego haci y ellos no sean capaces de pasárselo haci pues que se busquen otro juego o aprenda, a lo mejor no es vuestro juego, porque si hay quien si puede . Haber si haci se meten el pellejo del jugador que le gusta el juego pero no tiene la habilidad.
jmvalle escribió:Y si esa gente q comentas te exigieran q saliera en juego directamente haci como ellos lo juegan y no soportarán q tengas tu esas posibilidades que dices q tienes de jugar el juego, pq para ellos eso sería romper la experiencia, y te dijeran q aprendas a jugar sin daños y sin nada, que harías darle la razón?
Y sino eres capaz buscar otro juego?
Que te quitarán la opción de ahora q as argumentado y solo dejarán su única opción de jugar el juego para q a ellos no le rompa la experiencia. O como está ahora q tú tiene tú opcion y ellos la suya de jugarlo? Pq eso es lo mismo q piden lo otros
Tukaram escribió:Pero si lo he dicho fue el dia 18 de enero![]()
![]()
![]()
alucino![]()
![]()
darknes11 18 ene 2026 14:42
Mencionar a darknes11Citar
Tukaram escribió:
Veo que no has entendido nada cuando incluso se han criticado decisiones de autor de Miyazaki y han sido cambiadas
lo que no puedes es pretender que si una empresa lleva 30 años haciendo los juegos de X manera y un genero existe de una forma concreta querer exigir cambiarlo solo porque te apetece jugarlo sin lo que implica querer hacerlo tal como esta creado
No he visto a nadie exigirle a Kojima que quite las cimematicas de 20 minutos en sus videojuegos por que sera
Que no has visto a nadie exigirle quitar las cinemáticas? , pues ya has leído poco entonces, en el V lo metió en casettes por algo, y también se críticó. Sigue con lo tuyo anda, si total, el resto no entiende nada, que más te da
desde ese dia no has parado de mandar balones fuera porque no puedes demostrar esas exigencias a Kojima
tu ultimo ejemplo salir con que se hablaba de deportes
@jmvalle veo que seguis negandolo yo ya no se si lo haceis por trolear o por fanatismo
mira te voy a dar otro ejemplo ironicamente AL CONTRARIO para que veas que tambien pasan
STREETS OF RAGE 3
el juego cuando salio en Usa y en europa SE MODIFICO a saco (aparte de skins y censura ) se EDITO la dificultad del juego porque se creia que si el juego te lo pasabas alquilandolo en un blockbuster luego NO se compraba por lo que editaron sin avisar la dificultad haciendolo muchisimo mas dificil para que resultara imposible terminarlo de un alquiler pero se les fue de la mano y la dificultad sumado a la censura que incluia quitar a un jefe que podia ser personaje selecionable por ser homosexual ( claro pegar a un gay en un Beat em up pues esta mal aunque este sea un pandillero asesino ) de la version japonesa acabo volviendo la version pal IN FU MA BLE
es mas hacer MUCHO MAS JODIDAS las versiones pal respecto a las japonesas por ese motivo era muy habitual
ai teniamos el ejemplo de rey leon o los juegos de disney en general donde eso era muy normal
ahora vuelves a decirme que modificar la dificultad no cambia nada el juego original o tu experiencia respecto a la version "normal" de la misma
Salu2
AndyElGrande escribió:Aquí, cambiar la dificultad implicaría cambiar tantas cosas que para un desarrollador lo más fácil sería no tener tantas variables y centrarse solo en, por decir, el combate y así poder trabajar un modo de dificultad solo tocando por ejemplo daño de las armas o vida de un enemigo o jefe en cuestión.
AndyElGrande escribió:[...] este tipo de juegos poner un modo de dificultad implica tocar tantas cosas que debe ser una pesadilla poder dejar todo equilibrado [...]
Plate escribió:Rvilla87 escribió:Vale, ahora en un hipotético caso en el que Elden Ring tuviera modo fácil/difícil, ¿qué personalidad iba a perder
Hombre pues juegos que han sido diseñados con la idea de proponer un reto e ir desentrañando todos sus misterios en comunidad, todos con las mismas herramientas, con mecánicas que claramente favorecen la cooperación... Pues no se, a lo mejor un modo fácil es todo lo contrario a eso no?
Don’t worry, we’re not arguing that you should have to play an easy mode. If you’re all worried that saying “I Beat Dark Souls” won’t mean as much if there’s an easy mode, just specify what difficulty you beat it on, your Dark Souls “git gud gamer cred” won’t be impacted.
But, what I want to focus on talking about today is the incorrect idea that creating an optional easy mode in these kinds of games is something players are only pushing for because they don’t want games to challenge them. Quite the opposite, many players want an easy difficulty mode so they can have the same experience you’re already having with Dark Souls, or Cuphead, or Super Meat Boy. They want a challenge that knocks them back over and over, but feels just achievable to push through and achieve, rather than something that feels impossibly above their skill ceiling. They want a challenge that’s tough but achievable for them. Many players, myself included, sometimes want an easy mode that isn’t a total walk in the park.
Plate escribió:Es como si llega por ejemplo Neil Druckmann y te da la opción de cambiar por completo el diseño de Abby [...]
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Rvilla87 escribió:En serio, después de responder este mensaje es que no sé de dónde sacáis lo de la necesidad de modificar TODO el diseño de un souls por añadir una opción de dificultad. Eso es falso, NO es necesario y no lo estamos pidiendo, al revés, no paramos de decir que NO es necesario y no paráis de ponerlo como excusa para decir que rompería el diseño del juego.AndyElGrande escribió:Aquí, cambiar la dificultad implicaría cambiar tantas cosas que para un desarrollador lo más fácil sería no tener tantas variables y centrarse solo en, por decir, el combate y así poder trabajar un modo de dificultad solo tocando por ejemplo daño de las armas o vida de un enemigo o jefe en cuestión.
No te entiendo, pero si tú mismo estás dando con la solución, no? Planteas el problema de que cambiar la dificultad implicaría cambiar muchas cosas (hecho que muchas veces lo hemos descartado como idea, NO hay necesidad en base a las quejas que se suelen escuchar) y que lo más fácil sería solo cambiar el tema del daño.
Pues asunto solucionado, en otras dificultades se cambia solo el daño y ya está, no? Lo que para un "pro" necesite meter 500 golpes a un jefe y con recibir 2 muere, para uno menos "pro" quizás es mas justo para él que pueda recibir 5... y fíjate que ni digo de cambiar el daño que haga.
¿Cuál entiendes que es el problema de cambiar solo el daño? De esa forma no implicaría cambiar apenas nada.
Y con solo el daño ya se ha demostrado que para mas de uno le puede venir bien, como el caso de Lies of P (y un buen ejemplo es el de Hola Men).
PD:AndyElGrande escribió:[...] este tipo de juegos poner un modo de dificultad implica tocar tantas cosas que debe ser una pesadilla poder dejar todo equilibrado [...]
Enésima vez que veo la misma excusa, pero por qué insistís tanto con eso!? Que NO es así, no hay necesidad de tocar todo. Pero quién está diciendo eso?
Por no poner como ejemplo un post propio, mira el final de este mensaje de Moraydron, dice lo mismo que estoy diciendo: hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236_s400#p1756483322
Es que en serio, cada vez que sacáis el mismo tipo de comentario suena a excusa mas que otra cosa. Mirad un poco mas el ejemplo de Lies of P y dejaros de paranoias que no tiene que ver con lo que se pide.Plate escribió:Rvilla87 escribió:Vale, ahora en un hipotético caso en el que Elden Ring tuviera modo fácil/difícil, ¿qué personalidad iba a perder
Hombre pues juegos que han sido diseñados con la idea de proponer un reto e ir desentrañando todos sus misterios en comunidad, todos con las mismas herramientas, con mecánicas que claramente favorecen la cooperación... Pues no se, a lo mejor un modo fácil es todo lo contrario a eso no?
No, porque la dificultad es relativa a la persona. Un modo normal para según qué persona puede resultar desde imposible hasta un paseo.
Por lo tanto, para nada se puede decir que un modo fácil/difícil va en contra del diseño, porque para decir eso necesitas poner también en contexto QUIÉN juega y valorar el esfuerzo que supone a esa persona. Cosa que como es evidente es imposible que un desarrollador por muy endiosado que esté NO va a poder hacer. Y sin llegar al extremo de esa dificultad totalmente personalizable para todo el mundo, creo yo que hay mucho margen de mejora en ese sentido al tener 1 o 2 modos extras de dificultad adicionales (a simple vista, uno mas fácil y otro mas difícil) para contentar a mas gente ya que tendrá experiencias mas satisfactorias acorde a su habilidad y, ojo, acorde también con lo que espera el autor.
Porque de nada sirve que el autor quiera hacer un reto en un jefe o zona concreta para que un jugador pueda morir repetidas veces (digamos, 10-50, me parece un buen margen) y resulte que haya jugadores que no mueran ni 1 vez (reto, los cojones 33) y otros que mueren 500 veces y siguen sin poder (reto absurdamente imposible, necesitaría algo mas asequible para él para verlo viable). En ambos casos el autor ha fallado en su intento, no ha conseguido plasmar lo que quería transmitir a ninguno de esos 2 jugadores.
Esto no va de pedir un modo fácil de modo que se pueda pasar el juego sin pensar y casi con los ojos cerrados. No es eso, precisamente, por raro que os pueda parecer a más de uno, un modo fácil puede hacer que el juego tenga MAS reto para según qué persona... porque hay una línea en la que el reto pasa a ser imposible y ya no se concibe como reto.
Ya puse un par de veces este artículo donde explica esa idea, el titular ya lo deja claro, los que piden modo fácil no tiene por qué pedir modos que no les supongan reto:
People Asking for a Dark Souls Easy Mode Aren’t Necessarily Asking Not to be ChallengedDon’t worry, we’re not arguing that you should have to play an easy mode. If you’re all worried that saying “I Beat Dark Souls” won’t mean as much if there’s an easy mode, just specify what difficulty you beat it on, your Dark Souls “git gud gamer cred” won’t be impacted.But, what I want to focus on talking about today is the incorrect idea that creating an optional easy mode in these kinds of games is something players are only pushing for because they don’t want games to challenge them. Quite the opposite, many players want an easy difficulty mode so they can have the same experience you’re already having with Dark Souls, or Cuphead, or Super Meat Boy. They want a challenge that knocks them back over and over, but feels just achievable to push through and achieve, rather than something that feels impossibly above their skill ceiling. They want a challenge that’s tough but achievable for them. Many players, myself included, sometimes want an easy mode that isn’t a total walk in the park.Plate escribió:Es como si llega por ejemplo Neil Druckmann y te da la opción de cambiar por completo el diseño de Abby [...]
Joder con las mentiras, es que es un no acabar. Qué pesado que os ponéis algunos diciendo cosas de cambiar TODO/POR COMPLETO el diseño. Que NO se está pidiendo eso, o al menos yo no lo estoy pidiendo y si me respondes a mi responde en base a mis argumentos.
¿O es que te respondo yo diciendo que hay fanáticos de los souls que dicen que si no consigues hacer un no-hit realmente no sabes jugar al juego? ¿Verdad que no te echo eso en cara porque tú no afirmas eso? Pues no lo hagas tu tampoco.
Pero en fin, si para un debate lo primero que se necesita es querer entenderse y sistemáticamente ignoráis lo que se dice y no paráis de poner las mismas excusas absurdas, así es imposible debatir.
Rvilla87 escribió:En serio, después de responder este mensaje es que no sé de dónde sacáis lo de la necesidad de modificar TODO el diseño de un souls por añadir una opción de dificultad. Eso es falso, NO es necesario y no lo estamos pidiendo, al revés, no paramos de decir que NO es necesario y no paráis de ponerlo como excusa para decir que rompería el diseño del juego.AndyElGrande escribió:Aquí, cambiar la dificultad implicaría cambiar tantas cosas que para un desarrollador lo más fácil sería no tener tantas variables y centrarse solo en, por decir, el combate y así poder trabajar un modo de dificultad solo tocando por ejemplo daño de las armas o vida de un enemigo o jefe en cuestión.
No te entiendo, pero si tú mismo estás dando con la solución, no? Planteas el problema de que cambiar la dificultad implicaría cambiar muchas cosas (hecho que muchas veces lo hemos descartado como idea, NO hay necesidad en base a las quejas que se suelen escuchar) y que lo más fácil sería solo cambiar el tema del daño.
Pues asunto solucionado, en otras dificultades se cambia solo el daño y ya está, no? Lo que para un "pro" necesite meter 500 golpes a un jefe y con recibir 2 muere, para uno menos "pro" quizás es mas justo para él que pueda recibir 5... y fíjate que ni digo de cambiar el daño que haga.
¿Cuál entiendes que es el problema de cambiar solo el daño? De esa forma no implicaría cambiar apenas nada.
PD:AndyElGrande escribió:[...] este tipo de juegos poner un modo de dificultad implica tocar tantas cosas que debe ser una pesadilla poder dejar todo equilibrado [...]
Enésima vez que veo la misma excusa, pero por qué insistís tanto con eso!? Que NO es así, no hay necesidad de tocar todo. Pero quién está diciendo eso?
Por no poner como ejemplo un post propio, mira el final de este mensaje de Moraydron, dice lo mismo que estoy diciendo: hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236_s400#p1756483322
Es que en serio, cada vez que sacáis el mismo tipo de comentario suena a excusa mas que otra cosa. Mirad un poco mas el ejemplo de Lies of P y dejaros de paranoias que no tiene que ver con lo que se pide.
AndyElGrande escribió:@Rvilla87 Voy a intentar ser lo mas didáctico posible porque parece que no me he expresado bien en mis mensajes anteriores.Rvilla87 escribió:En serio, después de responder este mensaje es que no sé de dónde sacáis lo de la necesidad de modificar TODO el diseño de un souls por añadir una opción de dificultad. Eso es falso, NO es necesario y no lo estamos pidiendo, al revés, no paramos de decir que NO es necesario y no paráis de ponerlo como excusa para decir que rompería el diseño del juego.AndyElGrande escribió:Aquí, cambiar la dificultad implicaría cambiar tantas cosas que para un desarrollador lo más fácil sería no tener tantas variables y centrarse solo en, por decir, el combate y así poder trabajar un modo de dificultad solo tocando por ejemplo daño de las armas o vida de un enemigo o jefe en cuestión.
Es que en serio, cada vez que sacáis el mismo tipo de comentario suena a excusa mas que otra cosa. Mirad un poco mas el ejemplo de Lies of P y dejaros de paranoias que no tiene que ver con lo que se pide.
Director: Vamos a hacer un juego que sea retador en todos sus apartados y que el núcleo jugarle sea el reto. y la satisfacción que produzca superar estos retos.
1. Vamos a hacer que los combates sean difíciles pero que sigan ciertos patrones, para que el jugador, con suficiente ensayo y error, pueda superarlos y no todo dependa del azar.
2. Vamos a hacer que los escenarios sean laberintos y el jugador tenga que ir y venir para saber por donde avanzar o como se tiene que abrir esa puerta.
3. Vamos a hacer que las armas, escudos, armaduras, etc. se puedan mejorar para que poco a poco el jugador pueda crecer y poder solventar los retos.
4. Vamos a hacer que la historia sea tan críptica que los jugadores posiblemente tengan que leerse cada item que encuentren o incluso ir a comunidades online para resolver el misterio de forma comunitaria.
.... Jefe, la gente esta pidiendo un modo fácil, al menos solo para los combates.
Director: Pero y que hacemos con las mazmorras? Y esa bola que sale de la nada y te mata de un golpe?
Developer 1: Ah, pues quitamos la bola o le bajamos el daño.
Director: Pero la idea era que la bola te mate de un golpe o te tire del escenario para que te pegues un buen susto y vuelvas a empezar, que sentido tendría ahora tener una bola gigante ahi?
Developer 2: A buenas horas, para la próxima mejor no ponemos la bola.
Director: Ponlo en el backlog de Souls6
Y así podría seguir con las zonas de veneno, las zonas de plataforma... Yo creo que ya esto se ha comentado varias veces pero por A o B no se ha entendido o no se quiere entender. Yo no digo que un modo fácil sea malo per se, digo que en ciertos juegos es alterar su identidad. Así sea solo tocar una variable (daño) y dejar el resto tal cual el juego se descompensa, ese equilibrio tan fino por el cual son tan reconocidos los Souls. Pedir un modo fácil en el que solo se modifique el daño es no entender nada de lo que significa ser un Souls
Lo mismo explique hace un tiempo con el Expedition 33, que puedes cambiar la dificultad pero hay cierto jefe en el que cambiar la dificultad apenas se nota porque hay otras variables a tener en cuenta, el daño es solo uno mas. Al final no queda otra que asumir que no somos tan buenos, agachar la cabeza y seguir practicando y mejorando hasta que superemos el reto.
jmvalle escribió:AndyElGrande escribió:@Rvilla87 Voy a intentar ser lo mas didáctico posible porque parece que no me he expresado bien en mis mensajes anteriores.Rvilla87 escribió:En serio, después de responder este mensaje es que no sé de dónde sacáis lo de la necesidad de modificar TODO el diseño de un souls por añadir una opción de dificultad. Eso es falso, NO es necesario y no lo estamos pidiendo, al revés, no paramos de decir que NO es necesario y no paráis de ponerlo como excusa para decir que rompería el diseño del juego.
PD:
Director: Vamos a hacer un juego que sea retador en todos sus apartados y que el núcleo jugarle sea el reto. y la satisfacción que produzca superar estos retos.
1. Vamos a hacer que los combates sean difíciles pero que sigan ciertos patrones, para que el jugador, con suficiente ensayo y error, pueda superarlos y no todo dependa del azar.
2. Vamos a hacer que los escenarios sean laberintos y el jugador tenga que ir y venir para saber por donde avanzar o como se tiene que abrir esa puerta.
3. Vamos a hacer que las armas, escudos, armaduras, etc. se puedan mejorar para que poco a poco el jugador pueda crecer y poder solventar los retos.
4. Vamos a hacer que la historia sea tan críptica que los jugadores posiblemente tengan que leerse cada item que encuentren o incluso ir a comunidades online para resolver el misterio de forma comunitaria.
.... Jefe, la gente esta pidiendo un modo fácil, al menos solo para los combates.
Director: Pero y que hacemos con las mazmorras? Y esa bola que sale de la nada y te mata de un golpe?
Director: Pero la idea era que la bola te mate de un golpe o te tire del escenario para que te pegues un buen susto y vuelvas a empezar, que sentido tendría ahora tener una bola gigante ahi?
Developer 2: A buenas horas, para la próxima mejor no ponemos la bola.
Director: Ponlo en el backlog de Souls6
Y así podría seguir con las zonas de veneno, las zonas de plataforma... Yo creo que ya esto se ha comentado varias veces pero por A o B no se ha entendido o no se quiere entender. Yo no digo que un modo fácil sea malo per se, digo que en ciertos juegos es alterar su identidad. Así sea solo tocar una variable (daño) y dejar el resto tal cual el juego se descompensa, ese equilibrio tan fino por el cual son tan reconocidos los Souls. Pedir un modo fácil en el que solo se modifique el daño es no entender nada de lo que significa ser un Souls
Lo mismo explique hace un tiempo con el Expedition 33, que puedes cambiar la dificultad pero hay cierto jefe en el que cambiar la dificultad apenas se nota porque hay otras variables a tener en cuenta, el daño es solo uno mas. Al final no queda otra que asumir que no somos tan buenos, agachar la cabeza y seguir practicando y mejorando hasta que superemos el reto.
Pero es que no entiendes q nadie quiere q quite la bola, ni el veneno ni q te mate, la gente no se queda atascada en eso y no queremos q lo quiten, la gente se atasca con el jefe que está sobredimensionado de daño al cual no le haces ni cosquillas con esa dificultad y ya te han explicado muy bien cómo arreglarlo en unos modos más fáciles para la gente menos habil.
La bola te mata una vez la siguiente la esquivas, nadie quiere que quiten las zonas de trampas, veneno ni plataformas ni reduzcan el número de enemigos ni toquen nada. Solo se está pidiendo un modo donde se redusca la dificultad de los jefes unos modos más fácil que el original q den oportunidad a jugadores menos hábiles a disfrutar de ese enfrentamiento sin que sea un reto imposible para el.
Te lo han explicado muy bien, el compañero antes como se puede hacer sin tocar nada del juego y dar oportunidad a jugadores menos habil a disfrutar del juego sin tener q variar absolutamente nada del juego solo con bajar el daño q hacen los jefes en otro modo de dificultad.
Obviamente todo el mundo no va a opinar igual, pero para la mayoría de la gente que está en esta industria, Dark souls, es considerado un juego difícil pero no imposible, que es precisamente lo que buscaban los desarrolladores, y vaya que si lo han logrado, Dark souls ya es sinónimo de dificultad, y cuando se habla del mismo se hace como experiencia global inseparable la dificultad de su diseño.Rvilla87 escribió:No, porque la dificultad es relativa a la persona. Un modo normal para según qué persona puede resultar desde imposible hasta un paseo.
Rvilla87 escribió:Porque de nada sirve que el autor quiera hacer un reto en un jefe o zona concreta para que un jugador pueda morir repetidas veces (digamos, 10-50, me parece un buen margen) y resulte que haya jugadores que no mueran ni 1 vez (reto, los cojones 33) y otros que mueren 500 veces y siguen sin poder (reto absurdamente imposible, necesitaría algo mas asequible para él para verlo viable). En ambos casos el autor ha fallado en su intento, no ha conseguido plasmar lo que quería transmitir a ninguno de esos 2 jugadores.
Rvilla87 escribió:Joder con las mentiras, es que es un no acabar. Qué pesado que os ponéis algunos diciendo cosas de cambiar TODO/POR COMPLETO el diseño. Que NO se está pidiendo eso, o al menos yo no lo estoy pidiendo y si me respondes a mi responde en base a mis argumentos.
Esto se podría decir de la mayoría que pide un modo fácil. Prácticamente os estáis agarrando a un clavo ardiendo para intentar que vuestros argumentos tenga peso.Rvilla87 escribió:Pero en fin, si para un debate lo primero que se necesita es querer entenderse y sistemáticamente ignoráis lo que se dice y no paráis de poner las mismas excusas absurdas, así es imposible debatir
(a mi me ha pasado esto unas cuantas veces)Plate escribió:
@AndyElGrande @Buste No sé ni para que os molestais si os van a contestar con lo dos argumentos de siempre: "Que más os da si ya tenéis la dificultad original, que cada uno juegue como quiera" y el ya típico: "Cada persona es un mundo, y lo que para ti puede ser fácil para otros pueden ser difícil" ignorando por supuesto, los datos de millones de personas que están satisfecho con la dificultad de estos juegos, básicamente el 99% de su público objetivo
Plate escribió:No, que haya dos personas que no estén satisfechas, como ya dije, no significa que el autor no haya conseguido plasmar su visión si ha conseguido contentar a millones por el camino, que es precisamente lo que ha hecho From software y Team cherry.
Plate escribió:Qué? Me puedes decir dónde he dicho yo lo de cambiar por completo el diseño del juego en ese ejemplo que citas?
AndyElGrande escribió:Director: Vamos a hacer un juego que sea retador en todos sus apartados y que el núcleo jugarle sea el reto. y la satisfacción que produzca superar estos retos.
[...]
[...]
AndyElGrande escribió:Yo no digo que un modo fácil sea malo per se, digo que en ciertos juegos es alterar su identidad. Así sea solo tocar una variable (daño) y dejar el resto tal cual el juego se descompensa, ese equilibrio tan fino por el cual son tan reconocidos los Souls. Pedir un modo fácil en el que solo se modifique el daño es no entender nada de lo que significa ser un Souls
AndyElGrande escribió:Lo mismo explique hace un tiempo con el Expedition 33, que puedes cambiar la dificultad pero hay cierto jefe en el que cambiar la dificultad apenas se nota porque hay otras variables a tener en cuenta, el daño es solo uno mas. Al final no queda otra que asumir que no somos tan buenos, agachar la cabeza y seguir practicando y mejorando hasta que superemos el reto.
Hola Men escribió:Pido disculpas por haberme pasado Lies of P en modo fácil y haberos arruinado la experiencia de juego a todos los demás jugadores.
Pido disculpas por habérmelo pasado tan bien y pido disculpas por haber convencido a más de un amigo de comprarlo (a uno de ellos el juego le llega entre el viernes y el lunes) y jugarlo en fácil.
Pido disculpas a todos los puristas de los Souls like que se hayan sentido perjudicados por haber dedicado más de 56h a jugar y pasarme Lies of P, obteniendo casi todos los documentos y vinilos, habiendo reseteado mis habilidades y mí órgano P en numerosas ocasiones, obtener el final bueno venciendo a la marioneta sin nombre, haber modificado mis armas y empuñaduras, haber conseguido el logro de romper el arma al enemigo por bloqueos perfectos.
Lo siento mucho, lamento de corazón habérmelo pasado tan bien aunque sea a costa de vuestro sufrimiento.
Volverá a suceder si tengo ocasión.
Respeto y paz para todos.
P..D.: Sólo un apunte quería dar después de leerme el hilo, no se pueden comparar las ventas de Doom Eternal con las de Doom Dark Ages, pues Doom Dark Ages salió de lanzamiento en Game Pass día 1 y yo, como muchísima gente, nos lo pasamos y ya está, en cambio el Eternal lo tuvimos que comprar para poderlo jugar. Igual que el Doom 2016 (bueno, realmente lo regalaban hasta con los cereales, como me pasó a mí, pero cuenta cómo venta.)