Dificultad en los videojuegos. ¿Qué el juego se adapte a ti o que tú te adaptes al juego?

17, 8, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Dificultad en un videojuego ¿Cuál es la opción que prefieres?
58%
143
13%
31
30%
74
Hay 248 votos.
jmvalle escribió:La clara realidad es q nos afecta en nada los modos fácil siempre q mantenga el modo original intacto, solo podéis debatir cosas de como el modo fácil cambia el juego y como lo estropea cosas que tendréis la razón frente al original, pero q nadie os obliga a jugar ese modo y la única defensa que tenéis es hablar del futuro de como afectará cosa q eso nadie sabe.
Pero no sois capaces de dar una explicación razonable de que afecta ahora mismo a los juegos q tiene su modo original intacto y le han metido modos fáciles, a ustedes a la hora de jugarlo??? Dejaros de futuro, darme una razón con los presentes. Es que no tenéis ninguna, no sabéis decirme q os cambia que el juego tenga modos fáciles si mantiene el que jugasteis sin tocar.
Salvo vuestro egoísmo puro y duro de que nadie pueda jugarlo en otro modo, para sentiros como jugadores más pro.

Yo lo tengo muy claro yo soy partidario de jugarlo siempre en el modo original con toda su dificultad, no pq tenga un modo fácil jugarlo desde principio haci y repetir varias veces el enfrentamiento a jefes, pero eso sí como en contadas ocasiones ya se me a echo pesado tal jefe pues antes de frustrarme y abandonar o tener q dedicarme a pasar horas farmeando aburridas para poder subir nivel y superarlo, prefiero tener un selector de dificultad. Nunca entenderé ese orgullo de si no puedo lo dejo antes de bajar la dificultad y preferir quedarse sin terminar un juego al q as dedicado dinero y horas de tu tiempo, por esa tontería, por sentirte que pro en los juegos?

Yo no he jugado ningún juego tipo souls like con varios modos como dices, que no me afecte, etc. Por eso no te doy ejemplo.

Sí, a uno, el lies of pi. Y ya expuse el porque creo que estaba bien en ese caso. Te invito a releerlo.

Yo ya no sé que escribirte. Así que paso de darle vueltas a la troca con esto. Ya verés si luego me animo con alguna historia que pongáis [sati]

Edito: añado un corte de entrevista a Matt Damon que me ha resultado muy interesante. Alguien diría que no afecta a este debate, pero después de hablar de restaurantes con gluten, paellas y derivados varios...

https://www.youtube.com/watch?v=VRSHsfPQir8

Ver películas con el móvil.... pasarse un souls comiendo ganchitos....
El problema es que esa clara realidad no es cierta por mucho que insistais

hay muchos añadidos "para todos" que al final te gusten o no te jodes y te los comes como el plasta de Atreus o la pintura amarilla por no decir que por mucho que se niege los modos normales de hoy eran los faciles de antes y los dificiles eran los normales de los años 90 los videojuegos en general se han simplificado MUCHO te guste o no

por no decir otros elementos que estuvieron a punto de extingirse como los survival horror la exploracion y los PUZLES o el backtraking

solo hay que comparar por ej el nivel de exploracion /puzles /backtraking de RE 5 y 6 con por ej Re 1 y 2

el 7 y 8 que han mejorado en ese aspecto estan muy por debajo de los clasicos

Incluso el RE2 Remake (ya no hablemos del 3 [facepalm] ) es muy inferior en ese aspecto respecto al original cuando para empezar se fumaron 2 de los 4 escenarios

y hemos dado muchas explicaciones razonables (arriba tienes varias) sobre como afecta eso a todos a la larga pero como no os sirven para el relato de "no afecta" habeis pasado de ellas eso SI es una clara realidad

por cierto un detalle cojonudo que ninguno habeis mencionado los que estais a favor de meter niveles de dificultad para todos en todos los videojuegos de la historia es curioso que no os habeis quejado cuando el ultimo COD ha metido niveles de dificultad PARA NADIE

Exigir ponerlos guay pero quejarse porque los quitan va a ser que no [qmparto]

Salu2
(mensaje borrado)
@Moraydron el relato no lo vendo yo,lo vendes tú pidiendo cambios o añadidos a un juego y cuando se te ponen el símil pasas olímpicamente

Mira esto es muy fácil ,como la vida misma

Si algo no te gusta,no va contigo,no puedes,no te apetece o simplemente no te da la gana pasando,a otra cosa

Recuerda,esto es un hobby y nadie te obliga a jugar lo que no es tu “royo”

Yo lo hago y me va fenomenal,si no me gusta ,no puedo a otro juego,gracias a Dios todavía tengo miles de opciones donde escoger

Ah por cierto,este video va para toda esa gente que dice que es imposible que bla bla bla

Este tipo creo que tiene 60 palos ya

Se está acabando todos los souls y no sabía ni hacer la o con un canuto

Lo que pasa es que como bien dijo este hombre

“Hoy en día la gente ve películas mirando el móvil,y Netflix nos obliga a estar cada 5 minutos en la película ,contar de qué va la película o trama”

Lo mismo para esa gente que juega así

Todo rápido,mascadito y tira palante que libras
Pulsando un botón que si no, no puedo

Y hasta aquí,mi aportación al hilo [oki]
Si eso fuera así, no se habría adaptado ni un solo deporte, porque es un hobby. Para qué adaptar el fútbol de varias formas( no solo de una), si es un hobby, si no puedes, que te putisimo jodan compañero... Vete a jugar a la inversa de lo que puedas, balonmano o baloncesto en este caso, mirar la luna, o a oler flores...

Pero no, porque por suerte, no funciona así, y menos mal
@darknes11 aun estoy esperando todas esas exigencias a Kojima de que quite las cinematicas de sus juegos

a tengo curiosidad como Adaptas el alpinismo haciendo que los alpinistas no sean deportistas de elite capaces de escalar montañas de 5000 metros con cuerda etc etc poniendo un ascensor hasta la cima quiza ? Jet packs ?

total tambien es un hobby no ? seguro segurisimo que se puede adaptar para que todo el mundo pueda escalar el K2

@Buste yo mismo comparti un video de ese señor donde contaba su reflexion despues de haberse acabado dark souls 1 2 y 3 DEL TIRON y me dijeron que ese ejemplo no valia porque llevava tiempo jugando a videojuegos

pero lo cachondo es que el del abuelo de 70 años que no ha tocado un videojuego en su vida y se acabo DS1 tampoco valia por lo contrario [carcajad] [carcajad]

el doblepensar en su maxima gloria

y lo que dice Damon de wokeflix se puede extrapolar al cine en general yo he llegado a ver peliculas donde los personajes literalmente explican no una ni dos si no TRES veces lo que estan haciendo tienen que hacer o lo que pasa en la pelicula a pesar de que lo estas viendo porque claro si miras tick tok te lo pierdes y hay que ponerle solucion que es tratar al espectador como idiota que no es capaz de prestar atencion mas de 1 minuto a la pelicula [facepalm]
Buste escribió:Ah por cierto,este video va para toda esa gente que dice que es imposible que bla bla bla

Y esto va para ti que claramente no sabes que ese tío que supuestamente no sabía hacer la o con un canuto lleva mas de 40 años ("cuarenta y muchos") de trayectoria con los videojuegos: https://www.youtube.com/watch?v=zYwmQiTCgi0&t=296s

Pero digamos que esos mas de 40 años se ha dedicado a jugar a juegos point and click, venga, supongamos ese caso (y de ser así puede tener sentido que en un souls o similar no sepa hacer la o con un canuto), pero es que resulta que jugó al Elden Ring hace casi 4 años y fijaos cómo sabía combatir contra el primer enemigo de forma mínimamente decente y esquivando varios ataques: https://youtu.be/optqydOyFqU?t=673

Eh, pero ni la o con un canuto sabía hacer! [facepalm]
Quizás es que no tienes claro lo que significa saber hacer la o con un canuto. Y más allá de esto, es que quizás, solo quizás, hay gente todavía con menos habilidades que ese tío con mas de 40 años de experiencia en los videojuegos.

Que por cierto, Tukaram ya puso videos de ese tío, y de otro señor mayor a él, por si vas a sacarlo mas tarde te lo puedes ahorrar: hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236_s100#p1756464982

Además de todo esto, es que tampoco es solo un tema de habilidades, puede ser una combinación de varias cosas (el otro señor mayor se tiró mas de 9 meses para pasarse un juego y encima con ayuda de su hijo a modo consejero). Pero para qué volver a repetir lo mismo si te va a entrar por un oído y te va a salir por el otro.

Y luego, todas esas exageraciones de netflix para gente con falta de atención que habéis sacado varias veces, es tan solo un tipo de personas (por mucho que sean vuestros hijos), no podéis meter a todas las personas que pidan modo fácil en el mismo saco. Bueno, de hecho podéis, porque lo hacéis, pero es que es ridículo lo que hacéis (y solo con 1 ejemplo se desmonta ese argumento absurdo, el ejemplo de Hola Men).

Sería igual si decimos que quien no quiere modo fácil en los juegos lo hace por su ego de que otras personas no puedan pasarse un juego en menos dificultad porque reduciría su hazaña (no podrían decir "yo me he pasado este juego y tú no puedes"). Seguro que hay mas motivos... verdad? Por que los debe de haber, pero el caso es que no sois capaces de decirlo [qmparto]
Rvilla87 escribió:
Buste escribió:Ah por cierto,este video va para toda esa gente que dice que es imposible que bla bla bla

Y esto va para ti que claramente no sabes que ese tío que supuestamente no sabía hacer la o con un canuto lleva mas de 40 años ("cuarenta y muchos") de trayectoria con los videojuegos: https://www.youtube.com/watch?v=zYwmQiTCgi0&t=296s

Pero digamos que esos mas de 40 años se ha dedicado a jugar a juegos point and click, venga, supongamos ese caso (y de ser así puede tener sentido que en un souls o similar no sepa hacer la o con un canuto), pero es que resulta que jugó al Elden Ring hace casi 4 años y fijaos cómo sabía combatir contra el primer enemigo de forma mínimamente decente y esquivando varios ataques: https://youtu.be/optqydOyFqU?t=673

Eh, pero ni la o con un canuto sabía hacer! [facepalm]
Quizás es que no tienes claro lo que significa saber hacer la o con un canuto. Y más allá de esto, es que quizás, solo quizás, hay gente todavía con menos habilidades que ese tío con mas de 40 años de experiencia en los videojuegos.

Que por cierto, Tukaram ya puso videos de ese tío, y de otro señor mayor a él, por si vas a sacarlo mas tarde te lo puedes ahorrar: hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236_s100#p1756464982

Además de todo esto, es que tampoco es solo un tema de habilidades, puede ser una combinación de varias cosas (el otro señor mayor se tiró mas de 9 meses para pasarse un juego y encima con ayuda de su hijo a modo consejero). Pero para qué volver a repetir lo mismo si te va a entrar por un oído y te va a salir por el otro.

Y luego, todas esas exageraciones de netflix para gente con falta de atención que habéis sacado varias veces, es tan solo un tipo de personas (por mucho que sean vuestros hijos), no podéis meter a todas las personas que pidan modo fácil en el mismo saco. Bueno, de hecho podéis, porque lo hacéis, pero es que es ridículo lo que hacéis (y solo con 1 ejemplo se desmonta ese argumento absurdo, el ejemplo de Hola Men).

Sería igual si decimos que quien no quiere modo fácil en los juegos lo hace por su ego de que otras personas no puedan pasarse un juego en menos dificultad porque reduciría su hazaña (no podrían decir "yo me he pasado este juego y tú no puedes"). Seguro que hay mas motivos... verdad? Por que los debe de haber, pero el caso es que no sois capaces de decirlo [qmparto]

Yo no diría que es mínimamente decente eso, pero bueno xD. Literalmente se ha dedicado a rodar, y a tirar magias (lo más fácil del juego) desde lejos, pero sin hacer ni una sola vez un rodar "acorde" a los ataques. Vamos, que dos hostias que le ha tirado, dos que se ha comido. Y al principio no sabía ni hacer el lock en el enemigo.
@Rvilla87 mira esto es sencillo y te voy a contestar por educación al igual que hice con el último

Esto es lo que hay,si te gusta un juego de lujo,si no te gusta o no puedes por x motivos tienes dos opciones

Aprender a jugar oh,ir a otro juego de las 2636291472829392392829 opciones diferentes que tienes en el mercado

Recuerda,esto es un hobby no es una obligación,si algo no va contigo a otra cosa
FÁCIL y SENCILLO (tanto pedir modo fácil y lo tenéis más fácil que nunca [qmparto] nunca hubo tantos juegos,nunca hubo tantas opciones y variedad de juegos ,nunca jugar fue tan fácil y “barato”)

[fumando]
Tukaram escribió:@darknes11 aun estoy esperando todas esas exigencias a Kojima de que quite las cinematicas de sus juegos

a tengo curiosidad como Adaptas el alpinismo haciendo que los alpinistas no sean deportistas de elite capaces de escalar montañas de 5000 metros con cuerda etc etc poniendo un ascensor hasta la cima quiza ? Jet packs ?

total tambien es un hobby no ? seguro segurisimo que se puede adaptar para que todo el mundo pueda escalar el K2

@Buste yo mismo comparti un video de ese señor donde contaba su reflexion despues de haberse acabado dark souls 1 2 y 3 DEL TIRON y me dijeron que ese ejemplo no valia porque llevava tiempo jugando a videojuegos

pero lo cachondo es que el del abuelo de 70 años que no ha tocado un videojuego en su vida y se acabo DS1 tampoco valia por lo contrario [carcajad] [carcajad]

el doblepensar en su maxima gloria

y lo que dice Damon de wokeflix se puede extrapolar al cine en general yo he llegado a ver peliculas donde los personajes literalmente explican no una ni dos si no TRES veces lo que estan haciendo tienen que hacer o lo que pasa en la pelicula a pesar de que lo estas viendo porque claro si miras tick tok te lo pierdes y hay que ponerle solucion que es tratar al espectador como idiota que no es capaz de prestar atencion mas de 1 minuto a la pelicula [facepalm]

Tu argumento es rebuscar cualquier cosa que no se pudiera adaptar como ejemplo de que? Que tendrá que ver algo que no se pueda adaptar con todo lo que sí que se puede y se hace, no solo porque es de lo que se está hablando, si no que es el ejemplo que he puesto.

Tu a lo tuyo tío xD para variar, se te podría decir 'claro', y se obtendría lo mismo que con un párrafo de 2 páginas. Si crees que voy a entrar en la misma dinámica que en su momento para intoxicar el hilo, pinchas en hueso, te lo digo por si te lo quieres ahorrar.
Rvilla87 escribió:Sería igual si decimos que quien no quiere modo fácil en los juegos lo hace por su ego de que otras personas no puedan pasarse un juego en menos dificultad porque reduciría su hazaña
Hazaña es el platino de wolfenstein, o el platino de super meat boy o el de Crash Bandicoot 4, platinos que los tienen un número muy reducido de personas. Pasarse los souls como ya he demostrado, tiene de hazaña poco, literalmente se cuentan por millones la personas que lo han conseguido.

Y me consta que tanto yo, Buste, Tukaram , Joselitator y alguno más que me olvidaré, hemos ayudado incontables veces a que mucha gente puedan alcanzar los créditos de estos juegos. Así que ego 0
Plate escribió:
Rvilla87 escribió:Sería igual si decimos que quien no quiere modo fácil en los juegos lo hace por su ego de que otras personas no puedan pasarse un juego en menos dificultad porque reduciría su hazaña
Hazaña es el platino de wolfenstein, o el platino de super meat boy o el de Crash Bandicoot 4, platinos que los tienen un número muy reducido de personas. Pasarse los souls como ya he demostrado, tiene de hazaña poco, literalmente se cuentan por millones la personas que lo han conseguido.

Y me consta que tanto yo, Buste, Tukaram , Joselitator y alguno más que me olvidaré, hemos ayudado incontables veces a que mucha gente puedan alcanzar los créditos de estos juegos. Así que ego 0

Solo tienen que pasarse por los hilos de todos los souls y ver nuestro “ego” pero sobre todo de la gente que decía lo mismo que ellos y luego ya no decían lo mismo

Pero no,es mejor quejarse en un hilo de algo que no tiene más vuelta de hoja y menos cuando tienen infinidad de juegos y alternativas

Además de ponerle montón de ejemplos (música,cine,otros juegos etc)ninguno les vale por que claro,sería tirarles su discurso abajo,no te compran nada

La generación tik tok se llama,ni más ni menos
Todo rápido,sin mirar atrás y como yo digo si no,estás contra mi y es que tienes un ego de la ostia
Capell escribió:Yo no diría que es mínimamente decente eso, pero bueno xD. Literalmente se ha dedicado a rodar, y a tirar magias (lo más fácil del juego) desde lejos, pero sin hacer ni una sola vez un rodar "acorde" a los ataques. Vamos, que dos hostias que le ha tirado, dos que se ha comido. Y al principio no sabía ni hacer el lock en el enemigo.

Hombre en el 11:56 me parece claro que cuando el enemigo se acerca para atacar rueda hacia un lado para esquivar el ataque. En anteriores veces sí que es un poco rodar por rodar y de casualidad esquiva.

Aún así, mínimamente decente lo decía en cuanto a que, por lo que decía de no saber hacer la o con un canuto y que encima parece que lo dijera como si fuera un abuelete con lo de 60 años que no sabía casi ni usar un mando cuando para nada era ese el caso.

Y todo con tal de justificar que "culquiera puede", hasta el ejemplo del señor que necesitó 8 meses...

Buste escribió:Esto es lo que hay,si te gusta un juego de lujo,si no te gusta o no puedes por x motivos tienes dos opciones

Aprender a jugar oh,ir a otro juego de las 2636291472829392392829 opciones diferentes que tienes en el mercado

Te respondí al anterior comentario por lo que dijiste de "para toda esa gente que dice que es imposible" y el ejemplo del señor ese que pusiste, por lo absurdo que dijiste como si el hombre ese no hubiera jugado a un juego en su vida, cosa que es mentira como demostré.

Una vez aclarado eso, el argumento de que si un juego no tiene modo fácil y no puedes con él solo te queda aprender a jugar o jugar a otro juego es algo evidente, no sé a qué vienes ahora con esto, todo el mundo lo sabe. ¿O es que alguien pretende amenazar a punta de pistola a un desarrollador para que añadan un modo mas fácil/difícil? :-?

De lo que va el debate es que en juegos como los souls (por poner un ejemplo popular y "necesitado" para muchos) la gente puede pedir un modo más fácil/difícil y perfectamente se puede hacer como ha ocurrido con Lies of P, y por muchas excusas que te puedas inventar no quita que esto es factible sin molestar a los que quieren jugar en normal.

Mira qué sencilla es la cosa.

Plate escribió:

¿Para qué te has molestado en responder eso que dije? Pero si era un contraejemplo de la exageración de netflix. Dije "sería igual SI decimos"... y es verdad que alguna vez se ha dicho, y es que como digo, si no hay otros motivos con cara y ojos quizás es que solo nos queda pensar en ese por exagerado o absurdo que me pueda parecer (por ese tipo de mentalidad digo, en plan infantil).

Que no veas sentido a esa exageración tiene sentido, igual que yo no veía sentido a la exageración de netflix como si todos los que pidieran modo fácil fuera por ese motivo.

Desde mi punto de vista, que ayudes a la gente a que se lo pase no veo que reduzca el tema del ego. Verdad que al ayudar a la gente en cierta parte sois sus maestros? Pues quieras o no hay gente que eso le mola mucha, le pone el autoestima por las nubes en plan "fua, qué bueno soy, fua qué grande la tengo" XD ... así que precisamente en eso que dices también puede haber ego. Y ojo, que no digo que todos los que ayuden sean por ese motivo, pero que puede darse el caso.
@Rvilla87 lies of P es un mal ejemplo
Es un juego lineal (los Souls NO,son juegos interconectados con muchas alternativas y rutas)

Lies of P NO tiene puzles ni trampas etc
Los Souls tienen mazmorras ,castillos llenos de trampas etc

Tu lo que pides es que cambien el diseño de niveles de un juego entero ,algo imposible y que rompería todo

Esto no es solo de más vida o menos vida

Sigues errando nuevamente igual que siempre ,sigues sin entérarte de nada

Si eres tan amable mira el video y para hacértelo más cómodo ,ponte minuto 5:10 y a partir de ahi saca tus conclusiones(solo 4 minutos de tu tiempo )

No tengo nada más que añadir
Buste escribió:@Rvilla87 lies of P es un mal ejemplo
Es un juego lineal (los Souls NO,son juegos interconectados con muchas alternativas y rutas)

Lies of P NO tiene puzles ni trampas etc
Los Souls tienen mazmorras ,castillos llenos de trampas etc

Tu lo que pides es que cambien el diseño de niveles de un juego entero ,algo imposible y que rompería todo

Te iba a decir si es que te falla la memoria porque de este tema hemos hablado muchas veces y yo nunca he dicho de cambiar el diseño de niveles entero, de hecho, y tiene cojones que tú me lo digas, te lo habré dicho a ti precisamente varias veces (no voy a mirarlo) de que no hace falta cambiar las trampas si no se ve necesario, que no es donde vienen las mayores quejas de dificultad, sino que vienen en los combates. Con lo cual deja ya la chorrada de cambiar todo el diseño porque es mentira. Quizás lo dice otro, pero yo no.

Pero es que ha sido ver, OTRA VEZ, el video de Muzska y confirmarme que la memoria no te funciona bien: "mira que me gusta el humor de Muzska"

El día de la marmota, parece que cada día haces borrón y cuenta nueva, menudo aburrimiento con este debate que no se avanza por estar siempre en lo mismo al no recordar los argumentos de con quien se habla :o

Y luego los que no se enteran de nada son los otros, menuda jeta macho [qmparto] (a, y mírate lo de la memoria)
Rvilla87 escribió:si no hay otros motivos con cara y ojos
Se han dado motivos de sobra.

Rvilla87 escribió:Desde mi punto de vista, que ayudes a la gente a que se lo pase no veo que reduzca el tema del ego.
Entonces se ha tenido ego toda la puta vida. Vamos, ayudar a otra persona a que pueda superar un obstáculo en un videojuego es la máxima esencia del videojuego desde su nacimiento y, de hecho, es el sentido de los foros como este. Compartir el avance en un videojuego es sin duda una de las cosas más chulas que se pueden tener en este mundillo, y más si el juego está diseñado explícitamente para ello, como es el caso de Dark souls.

La mayoría de los que no quieren un modo fácil no lo queremos porque no queremos que estos juegos pierdan toda su personalidad, todo lo que lo hace que su diseño tenga sentido con lo que propone el autor, no porque tengamos ego o nos creamos especiales por terminar juegos que han terminado millones de personas, porque de ser así, no habríamos ayudado a un montón de gente a que complete su viaje, incluso haciendo amigos por el camino como es mi caso. Básicamente estamos hasta los huevos ya de juegos hechos con una pizarra

Yo creo que aquí todos o casi todos consideramos a los juegos arte, y como tal, queremos que lo sigan siendo. Un juego que pierde por completo su personalidad, no se vosotros, pero para mí es de todo menos arte. Lo que necesitamos es que salgan juegos arriesgados y con personalidad, no lo contrario.
Plate escribió:
Rvilla87 escribió:Desde mi punto de vista, que ayudes a la gente a que se lo pase no veo que reduzca el tema del ego.
Entonces se ha tenido ego toda la puta vida.

Entonces no has leído una mierda de mi mensaje, porque además de "hay gente que" (no os incluí a todos) además dije: "Y ojo, que no digo que todos los que ayuden sean por ese motivo, pero que puede darse el caso".

¿Que no es tu caso? Pues toma tu pin si quieres, pero todo lo que has dicho no me dice nada. Lo dije porque puede haber casos como los que dije y por lo tanto tu respuesta de ayudar no responde a esos casos.

Plate escribió:La mayoría de los que no quieren un modo fácil no lo queremos porque no queremos que estos juegos pierdan toda su personalidad, todo lo que lo hace que su diseño tenga sentido con lo que propone el autor [...]

Vale, ahora en un hipotético caso en el que Elden Ring tuviera modo fácil/difícil, ¿qué personalidad iba a perder si los que juegan a los souls en normal (o a los de Miyazaki que no tienen modo fácil/difícil) seguirían jugando en modo normal porque es el diseño que propone el autor y en cambio los que no juegan al juego por difícil jugarían en fácil y conocerían más al juego que de lo contrario NO pueden conocer?

A, y evidentemente que el aviso de los modos fácil/difícil sea: "ESTE NO ES EL DISEÑO ORIGINAL".

Seguiría teniendo su personalidad, seguiría siendo un buen juego porque, al menos en normal, tiene todos los elementos que saben que gusta para que triunfe un juego. Si luego en los modos fácil/difícil es necesario pegar mas o menos a un enemigo poco importa porque al final el jugador elegirá el modo que más disfrute, tanto por que no lo vea difícil como fácil.

E incluso aunque en fácil/difícil pudiera perder muchos elementos (cosa que he dicho muchas veces que NO es necesario, pero bueno), es que incluso en ese caso no tiene sentido decir que ha perdido personalidad porque se está hablando de modos OPCIONALES, no es el modo original/base del juego. Es como si haces un juego que es una obra maestra, pero le metes un modo opcional que va de tener un tamagochi pero muy cutre, y solo por ese modo dices que el juego ha perdido personalidad y es una basura.
@Buste ahora me estás diciendo que eso de " hay que cambiar todo el diseño de los niveles, incluido la fortaleza sen" lo ha dicho alguien de aquí que pedía un modo fácil? Por qué solo te lo he leído a ti y a otros que lo usáis para defender que no se ponga un modo fácil.

O lo que es lo mismo, como un modo fácil no os afecta, para estar en su contra, os inventáis un escenario donde " alguien"( que no se sabe quien es) pide modificaciones que SI os afectarían para así poder decir que un modo fácil os jodería la experiencia a vosotros.

Y da igual que todos los que por aquí hemos defendido un modo fácil, hayamos especificado múltiples veces que estamos a favor de un modo fácil que no modifique el juego para el que lo quiera jugar en difícil, pero nada, sudando de ese caso( que es el más común) e inventando escenarios ficticios y demandas de gente que no existe para no responder la pregunta.

Que aún no las has repuesto, ni tú ni nadie, si mañana ponen un modo fácil en todos los souls no os afecta en nada.

Lo que pasa es que venís de la época de PS360 donde los juegos dejaron de ser solo para los gamers ole school y se abrieron a otro tipo de jugadores, por eso curiosamente defendéis con uñas y dientes que los souls no tengan selector y también desprecias los juegos multijugador, los gaas, los PvP y los MMO.

@Rvilla87 efectivamente, lo de cambiar el diseño del nivel no lo pide nadie, excepto el para poder justificar el estar en contra de ello.

Un saludo.
Hay juegos en los que un selector se dificultad no altera demasiado la estructura jugable, se me ocurre un Uncharted que se centra más en la narrativa o incluso un GOW. En estos juegos el núcleo jugable es en el combate directo, no existe apenas plataformeo, exploración, investigación, así que un modo fácil entiendo que se podría trabajar sin limitar otras estructuras del juego.

El problema es que hay otros tipos de juegos como los Souls en los que TODO está pensado y medido para que sea retador, desde los jefes hasta no tener ni idea de por dónde ir para seguir con la aventura si no te has leído chorrocientas descripciones de ítems o irte a elotrolado a buscar ayuda. Aquí, cambiar la dificultad implicaría cambiar tantas cosas que para un desarrollador lo más fácil sería no tener tantas variables y centrarse solo en, por decir, el combate y así poder trabajar un modo de dificultad solo tocando por ejemplo daño de las armas o vida de un enemigo o jefe en cuestión. Es por eso que los que estamos en contra de un modo fácil en juego como los Souls no es por ego ni por creernos más jugones, yo soy todavía bastante manco pero he podido pasar el Elden Ring y la expansión y si lo pude hacer yo lo puede hacer cualquiera, simplemente no queremos que la desarrolladora le quite identidad a sus juegos por pensar en que más adelante alguien se pueda atascar.
@darknes11 FALSO

mi argumento es decir que si a un juego de Kojima le quitas las cinematicas y las Kojimadas deja de ser un juego de Kojima igual que si al souls le quitas lo que lo hace un souls deja de serlo tu dijiste que hay muchiiisimas pero que muchiiiiisimas mas que muchas exigencias a Kojima para que quite las cinematicas de sus juegos

Estoy esperando a que las compartas [oki]

y si tu no quieres que Kojima pierda su identidad como creador de videojuegos entiende que nosotros queremos lo mismo para los soulslike
Rvilla87 escribió:Vale, ahora en un hipotético caso en el que Elden Ring tuviera modo fácil/difícil, ¿qué personalidad iba a perder
Hombre pues juegos que han sido diseñados con la idea de proponer un reto e ir desentrañando todos sus misterios en comunidad, todos con las mismas herramientas, con mecánicas que claramente favorecen la cooperación... Pues no se, a lo mejor un modo fácil es todo lo contrario a eso no?

Un modo fácil que claramente va en contra de todo el diseño del juego es no tener ninguna personalidad, porque, claramente, se ha añadido por motivos comerciales y en contra de lo que realmente quiere el autor expresar. Lo mismo diría de un juego que quiere ser fácil a posta como por ejemplo Animal crossing, en ese juego un modo difícil no tiene cabida, si lo que estás buscando es un juego retante, mejor que te vayas a otro juego.

Es como si llega por ejemplo Neil Druckmann y te da la opción de cambiar por completo el diseño de Abby porque a muchos le desagrada su diseño porque woke( no es mi caso) diseño que además está justificado por la historia, solo por el hecho de dar la opción, ya no tienes ningún tipo de personalidad, porque estás intentando contentar a todo el mundo, lo mismo con la mujer calva de Intergalactic. Tú obra sin duda pierde valor artístico.

Dark souls es conocido por ser difícil, no es conocido por ser difícil en su modo de dificultad normal. Lo mismo para From software, prácticamente el nombre de esa compañía es sinónimo de dificultad. Coño, ahí está la ya mítica frase de: "Es el Dark souls de tal cosa" nadie hubiera dicho: Es el Dark souls de tal cosa en su modo de dificultad normal".

En definitiva, que a Dark souls se le asocie con la dificultad como un todo inseparable en su diseño es definición de personalidad, y va a quedar así para siempre en la historia.
Yo creo que hay que diferenciar claramente entre el desarrollador del juego y los jugadores. En nuestro caso estamos opinando como jugadores, por lo que lo normal (y lo vemos en la encuesta reflejado), es que pidamos un selector de dificultad, así podremos disfrutar todos de la mayoría de juegos.

Pero luego hay que pensar en la concepción del juego por parte del desarrollador. Imagina que eres uno de ellos (o un estudio), que te encantan los juegos difíciles y quieres crear el tuyo propio. Es normal que no quieras poner un selector de dificultad con la opción de fácil, ya que así tu juego pasa al montón de los fáciles automáticamente. Que sucede con los souls y ese tipo de juegos, pues que no hay opción FACIL para jugarlo, por lo que queda en la categoría de juego DIFICIL y para un público más concreto.

En el fondo, la gran mayoría de juegos que tienen selector de dificultad, son juegos también difíciles, pero no se les cataloga como tal, ya que puedes jugar en fácil, medio... Pero solo los que tienen como única opción el DIFICIL, son los que quedan reservados para los más intrépidos.

Por mi parte, como jugador, prefiero selector de dificultad para poder disfrutar todos los juegos. Como desarrollador de juegos complicados, dejar solo la opción de dificil y que la gente disfrute del juego tal y como se ha concevido y punto. Si te gusta bien, y si no, pues juegas a otra cosa.
Tukaram escribió:@darknes11 FALSO

mi argumento es decir que si a un juego de Kojima le quitas las cinematicas y las Kojimadas deja de ser un juego de Kojima igual que si al souls le quitas lo que lo hace un souls deja de serlo tu dijiste que hay muchiiisimas pero que muchiiiiisimas mas que muchas exigencias a Kojima para que quite las cinematicas de sus juegos

Estoy esperando a que las compartas [oki]

y si tu no quieres que Kojima pierda su identidad como creador de videojuegos entiende que nosotros queremos lo mismo para los soulslike

Qie falso si lo que me comentas del argumento no tiene nada que ver tampoco con el anterior mensaje xD me lo mezclas ahora con lo de Kojima xD

Respecto a lo de Kojima, si tu crees que yo voy ahora a perder mi tiempo en buscar cosas de antes de the phantom pain para que tu te quedes tranquilo (cosa que nunca pasaría porque contigo es imposible, a los hechos me remito xD), tienes un problema. De nuevo, como no tienes forma de argumentar, sales por otro lado cuando la última interacción poco tenía que ver con esto. Te repito que si quieres iniciar la toxicidad del principio, pinchas en hueso.
@darknes11 de falso nada

yo di un ejemplo y tu soltaste que hay muchiisimas exigencias diciendole a Kojima que quite los videos de sus juegos ahora sales con que "no vas a perder el tiempo buscandolo" me das la razon mentias solo para intentar echar por tierra el argumento porque no soys capaces de entender o defender

ya que segun vosotros :

"si cojes x cosa (sea un juego una pelicula un deporte ) le quitas sus señas principales de identidad para hacerlo para todos ese elemento sige siendo lo mismo "

cuando sabes perfectamente que pasa a ser otra cosa distinta con el mismo nombre
y os han dado ejemplos de todo os da igual seguis defendiendo en esa mentalidad monolitica que los cambios no afectan a nada y a nadie y todo sigue igual cuando eso es mas falso que un euro de madera y lo sabeis [+risas]
Tukaram escribió:@darknes11 de falso nada

yo di un ejemplo y tu soltaste que hay muchiisimas exigencias diciendole a Kojima que quite los videos de sus juegos ahora sales con que "no vas a perder el tiempo buscandolo" me das la razon mentias solo para intentar echar por tierra el argumento porque no soys capaces de entender o defender

ya que segun vosotros :

"si cojes x cosa (sea un juego una pelicula un deporte ) le quitas sus señas principales de identidad para hacerlo para todos ese elemento sige siendo lo mismo "

cuando sabes perfectamente que pasa a ser otra cosa distinta con el mismo nombre
y os han dado ejemplos de todo os da igual seguis defendiendo en esa mentalidad monolitica que los cambios no afectan a nada y a nadie y todo sigue igual cuando eso es mas falso que un euro de madera y lo sabeis [+risas]

Punto uno, lo de falso lo dijiste tú, lo que te digo es que que dices de falso cuando... Y sigue el mensaje que puse.

Y segundo, no te hagas líos, la interacción iba del ejemplo de los deportes, tu has saltado con Kojima por la cara, si quieres entrar en bucle porque no sabes por dónde tirar, adelante, pasalo bien.
@darknes11

punto 1 Falso de nuevo XD

dije y se ve claramente que cuando me referia a falso es a este argumento tuyo :

"Tu argumento es rebuscar cualquier cosa que no se pudiera adaptar como ejemplo de que? Que tendrá que ver algo que no se pueda adaptar con todo lo que sí que se puede y se hace, no solo porque es de lo que se está hablando, si no que es el ejemplo que he puesto."

cuando mi argumento era otro como ya dije en su dia y he repetido antes no lo que tu estas diciendo en ese parrafo por eso es falso porque lo que YO dije y lo que tu dices no tiene nada que ver

punto 2 yo no me hago ningun lio eres tu quien no para de tirar balones fuera lo de Kojima viene DE ANTES de que mencionaras ningun deporte y eres TU quien dijo que hay mucha exigencia a que Kojima quite sus cinematicas cuando yo puse a Kojima y sus juegos como ejemplo de perdida de esencia exigencias que no te da la gana de compartir por segun tu pereza (segun yo por inexistencia)

de echo este fue tu argumento

"Que no has visto a nadie exigirle quitar las cinemáticas? , pues ya has leído poco entonces,"

y yo te dije que no tendrias problemas en compartirlas cosa que llevas desde el 18 de enero tirando balones fuera para no hacerlo

lo de adaptar el deporte lo mencionaste AYER asi que no vengas diciendo que yo he saltado con lo de Kojima por la cara cuando se hablaba de deportes porque es mentira Kojima se menciono varios dias antes de que saltaras a lo de los deportes

chao pescao
Tukaram escribió:@darknes11

punto 1 Falso de nuevo XD

dije y se ve claramente que cuando me referia a falso es a este argumento tuyo :

"Tu argumento es rebuscar cualquier cosa que no se pudiera adaptar como ejemplo de que? Que tendrá que ver algo que no se pueda adaptar con todo lo que sí que se puede y se hace, no solo porque es de lo que se está hablando, si no que es el ejemplo que he puesto."

cuando mi argumento era otro como ya dije en su dia y he repetido antes no lo que tu estas diciendo en ese parrafo por eso es falso porque lo que YO dije y lo que tu dices no tiene nada que ver

punto 2 yo no me hago ningun lio eres tu quien no para de tirar balones fuera lo de Kojima viene DE ANTES de que mencionaras ningun deporte y eres TU quien dijo que hay mucha exigencia a que Kojima quite sus cinematicas cuando yo puse a Kojima y sus juegos como ejemplo de perdida de esencia exigencias que no te da la gana de compartir por segun tu pereza (segun yo por inexistencia)

de echo este fue tu argumento

"Que no has visto a nadie exigirle quitar las cinemáticas? , pues ya has leído poco entonces,"

y yo te dije que no tendrias problemas en compartirlas cosa que llevas desde el 18 de enero tirando balones fuera para no hacerlo

lo de adaptar el deporte lo mencionaste AYER asi que no vengas diciendo que yo he saltado con lo de Kojima por la cara cuando se hablaba de deportes porque es mentira Kojima se menciono varios dias antes de que saltaras a lo de los deportes

chao pescao

No es cierto xD lo de Kojima se habló hace varios mensajes, nuestra siguiente interacción no iba sobre eso que es la última, y en un mensaje por la cara lo volviste a mencionar sin tener nada que ver con lo que se estaba hablando pero sin responder a lo que se estaba hablando xD.

Pd: insisto, me has dicho literalmente '' de falso nada'. Si dices eso haces alusión a que yo he te he dicho que es falso algo, y no es así xD que no puedas ni reconocer una gilipollez como malinterpretar algo es curioso cuanto menos

Venga, que puedes con otro bucle infinito seguro, pero puedes hacerlo contigo mismo mejor? Gracias, adiosito
Moraydron escribió:@Buste ahora me estás diciendo que eso de " hay que cambiar todo el diseño de los niveles, incluido la fortaleza sen" lo ha dicho alguien de aquí que pedía un modo fácil? Por qué solo te lo he leído a ti y a otros que lo usáis para defender que no se ponga un modo fácil.

O lo que es lo mismo, como un modo fácil no os afecta, para estar en su contra, os inventáis un escenario donde " alguien"( que no se sabe quien es) pide modificaciones que SI os afectarían para así poder decir que un modo fácil os jodería la experiencia a vosotros.

Y da igual que todos los que por aquí hemos defendido un modo fácil, hayamos especificado múltiples veces que estamos a favor de un modo fácil que no modifique el juego para el que lo quiera jugar en difícil, pero nada, sudando de ese caso( que es el más común) e inventando escenarios ficticios y demandas de gente que no existe para no responder la pregunta.

Que aún no las has repuesto, ni tú ni nadie, si mañana ponen un modo fácil en todos los souls no os afecta en nada.

Lo que pasa es que venís de la época de PS360 donde los juegos dejaron de ser solo para los gamers ole school y se abrieron a otro tipo de jugadores, por eso curiosamente defendéis con uñas y dientes que los souls no tengan selector y también desprecias los juegos multijugador, los gaas, los PvP y los MMO.

@Rvilla87 efectivamente, lo de cambiar el diseño del nivel no lo pide nadie, excepto el para poder justificar el estar en contra de ello.

Un saludo.

Es que unos modos fácil no tiene pq cambiar nada del juego original ni siquiera en los dark soul o elde ring, sería tan sencillo como q ese modo lo único es q baje un poco la dificultad de los jefes q en vez de matarte rápidamente sino esquivas o bloqueas los ataques sea más permisivo con que cometas algunos errores en el enfrentamiento, q si te mata de 3 o 4 leches pues necesite 8 el doble y le bajas un poco el daño por ejemplo, lo haces más accesible en ese modo pero sin perder la identidad ni afectar a las mecánicas del enfrentamiento solo lo haces más permisivo con los errores que en el modo original para los jugadores menos hábiles sin tener q frustrarse por ejemplo, sin tener q cambiar nada del juego mantenido sus trampas mortales, sus pantanos con veneno como han dicho por aquí. Y obviamente sin tocar ni afectar al modo original.
Es q un modo fácil no es poner un modo q nada te mate, os vais a los extremos, solo ser un poco más permisivo con la dificultad del original para el jugador al que el modo original le resulta infranqueable. Que no tiene que quitar trampas ni nada

Y ya puesto a los purista de la dificultad q no aceptan un modo fácil y lo único q dicen es que aprenda a jugar o busque otro juego. Entonces vamos a exigir q los soul salgan con la única opción o de jugarlos como lo hace un jugador de pasarse todo el juego sin daño ni subir niveles,que no te permita los desarrolladores subir armas ni armaduras , ni estadísticas total si hay jugadores q pueden pasarse el juego haci , pues que sea esa la dificultad y si los que aquí están en contra q metan modos fáciles cuando le salgan el juego haci y ellos no sean capaces de pasárselo haci pues que se busquen otro juego o aprenda, a lo mejor no es vuestro juego, porque si hay quien si puede . Haber si haci se meten el pellejo del jugador que le gusta el juego pero no tiene la habilidad.
Pero si lo he dicho fue el dia 18 de enero [carcajad] [carcajad] [carcajad]

alucino [carcajad] [carcajad]

darknes11 18 ene 2026 14:42
Mencionar a darknes11Citar

Tukaram escribió:
Veo que no has entendido nada cuando incluso se han criticado decisiones de autor de Miyazaki y han sido cambiadas

lo que no puedes es pretender que si una empresa lleva 30 años haciendo los juegos de X manera y un genero existe de una forma concreta querer exigir cambiarlo solo porque te apetece jugarlo sin lo que implica querer hacerlo tal como esta creado

No he visto a nadie exigirle a Kojima que quite las cimematicas de 20 minutos en sus videojuegos por que sera XD

Que no has visto a nadie exigirle quitar las cinemáticas? , pues ya has leído poco entonces, en el V lo metió en casettes por algo, y también se críticó. Sigue con lo tuyo anda, si total, el resto no entiende nada, que más te da

desde ese dia no has parado de mandar balones fuera porque no puedes demostrar esas exigencias a Kojima

tu ultimo ejemplo salir con que se hablaba de deportes [carcajad]

@jmvalle veo que seguis negandolo yo ya no se si lo haceis por trolear o por fanatismo

mira te voy a dar otro ejemplo ironicamente AL CONTRARIO para que veas que tambien pasan

STREETS OF RAGE 3

el juego cuando salio en Usa y en europa SE MODIFICO a saco (aparte de skins y censura ) se EDITO la dificultad del juego porque se creia que si el juego te lo pasabas alquilandolo en un blockbuster luego NO se compraba por lo que editaron sin avisar la dificultad haciendolo muchisimo mas dificil para que resultara imposible terminarlo de un alquiler pero se les fue de la mano y la dificultad sumado a la censura que incluia quitar a un jefe que podia ser personaje selecionable por ser homosexual ( claro pegar a un gay en un Beat em up pues esta mal aunque este sea un pandillero asesino ) de la version japonesa acabo volviendo la version pal IN FU MA BLE

es mas hacer MUCHO MAS JODIDAS las versiones pal respecto a las japonesas por ese motivo era muy habitual

ai teniamos el ejemplo de rey leon o los juegos de disney en general donde eso era muy normal

ahora vuelves a decirme que modificar la dificultad no cambia nada el juego original o tu experiencia respecto a la version "normal" de la misma

Salu2
jmvalle escribió:Es q un modo fácil no es poner un modo q nada te mate, os vais a los extremos, solo ser un poco más permisivo con la dificultad del original para el jugador al que el modo original le resulta infranqueable. Que no tiene que quitar trampas ni nada

Y ya puesto a los purista de la dificultad q no aceptan un modo fácil y lo único q dicen es que aprenda a jugar o busque otro juego. Entonces vamos a exigir q los soul salgan con la única opción o de jugarlos como lo hace un jugador de pasarse todo el juego sin daño ni subir niveles,que no te permita los desarrolladores subir armas ni armaduras , ni estadísticas total si hay jugadores q pueden pasarse el juego haci , pues que sea esa la dificultad y si los que aquí están en contra q metan modos fáciles cuando le salgan el juego haci y ellos no sean capaces de pasárselo haci pues que se busquen otro juego o aprenda, a lo mejor no es vuestro juego, porque si hay quien si puede . Haber si haci se meten el pellejo del jugador que le gusta el juego pero no tiene la habilidad.

Justamente esto que mencionas es el modo fácil que plantean los Souls, hay gente que va desnuda por ahí matando jefes con no hit solo por el desafío y la sensación de superar el reto, para el resto de mortales tenemos mil opciones como mejorar armas, usar armaduras pesadas, magias, brebajes, invocaciones, etc etc. Claro que esto lleva su tiempo, quizás el problema no sea la dificultad sino que no nos gusta atascarnos en algo y tener que perder el tiempo probando otras builds pero es que estos juegos justamente van de eso, de perder el tiempo hasta que resuelvas el puzzle.
Y si esa gente q comentas te exigieran q saliera en juego directamente haci como ellos lo juegan y no soportarán q tengas tu esas posibilidades que dices q tienes de jugar el juego, pq para ellos eso sería romper la experiencia, y te dijeran q aprendas a jugar sin daños y sin nada, que harías darle la razón?
Y sino eres capaz buscar otro juego?
Que te quitarán la opción de ahora q as argumentado y solo dejarán su única opción de jugar el juego para q a ellos no le rompa la experiencia. O como está ahora q tú tiene tú opcion y ellos la suya de jugarlo? Pq eso es lo mismo q piden lo otros
@jmvalle siges sin entender que esa gente no lo va a exigir ni que lo jueges mas facil NI mas dificil con respecto a la dificultad por defecto

y no jamas te van a decir que aprendas a jugar sin daños y sin nada eso es mentira y por mcuho que lo repitais jamas sera verdad

de echo te van a decir que lo jueges TAL CUAL esta usando las propias herramientas que ofrece el juego para hacertelo mas facil sin modificar nada del juego tal cual esta y que si necesitas ayuda estaran encantados de aconsejarte como mejorar

y si aun asi no eres capaz de hacer ese esfuerzo por tu cuenta pues buscarte algo mas accesible que no te requiera ese esfuerzo que hay millones de opciones para ti

y ya no se si se ha dicho unas

8999999999893857783758375837589389572375298375927359183759734957394751334617349671398457193756913593597359837519374598173459713957818193745921835917345978349571394571457 veces al cuadrado que TU en TU casa con TU juego puedes jugar como TU quieras siempre y cuando seas TU con TU copia y no exigas que los otros 2999999 copias se juegen igual que la tuya porque el desaroyador tiene que modificar SU juego por TU capricho
Claro todo muy bien , pero todavía sigo esperando a que me respondas en te afecta a ti el lies of p sus modos, a ti jugándolo en el modo de lanzamiento en que te afectado?? Cosa que solo sabes argumentar como cambia el juego los modos pero no sabes decirme nada coherente en qué te varía a ti tú experiencia en el modo original.
Todo se basa en eso si a mí no me tocan mi experiencia original que me afecta q den facilidades a otros jugadores.
Me e pasado casi todos los souls de salida y no quiero juegos fáciles, pero si e tenido en un par de ellos que de buenas a primeras aparece un jefe q está muy subido con respecto a lo que venías encontrándote en el juego y al nivel q llegas a el, después de muchísimos intento ya no te diviertes y tiene q andar farmeando horas para subir muy por encima de como llegas a el para poder superarlo, horas aburridas q rompe la diversión del juego, que después de perder horas farmeando llegó a ese mismo jefe y lo reviento a espadazos yo a el y una cosa en ese tiempo ni e aprendido sus patrones para superarlo ni nada, solo me han obligado a perder horas en subir niveles, subir fuerza, vitalidad, ect hasta pego yo más fuerte y hago más daño q el , y el resultado es q lo reviento sin dificultad, pero e tenido q subir niveles y perder horas en un proceso aburrido, rompiéndome la experiencia solo pq le meten un desafio más elevado de lo q me encontraba y el nivel q llevaba, q oye yo no quiero que lo cambien, entiendo al q le emociona eso y se esfuerza en aprender todos sus patrones y superarlo , pero si me das la opción de un selector pues lo uso antes de perder horas en subir de nivel y estadísticas para superarlo yo en un proceso aburrido como e dicho en el cual no e necesitado aprender sus patrones ni nada.
@jmvalle @darknes11 yo creo que Tukaram tiene problemas de comprensión lectora, no es la primera vez que interpreta cosas de manera errónea.

Luego ya el irse por las ramas con parrafadas sin responder al tema en cuestión es marca de la casa.

Eso de que la comunidad es muy amable con tal de ayudar...a ver, depende como te expreses que a la mínimo que critiques el juego o depende a quien pilles el consejo es un gitgud o " este juego no es para ti" que aquí están poniendo como comunidad sana los mismo que luego se mofan y faltan contra otras comunidades de jugadores.

Por no hablar que más de uno desea que ciertos juegos u obras se estampen por qué no les gustan, van con el mensaje de " hay juegos para todos* pero luego odian ciertos géneros hasta el punto de desear que desaparezcan.

Todo muy sano si.

Un saludo.
jmvalle escribió:Y si esa gente q comentas te exigieran q saliera en juego directamente haci como ellos lo juegan y no soportarán q tengas tu esas posibilidades que dices q tienes de jugar el juego, pq para ellos eso sería romper la experiencia, y te dijeran q aprendas a jugar sin daños y sin nada, que harías darle la razón?
Y sino eres capaz buscar otro juego?
Que te quitarán la opción de ahora q as argumentado y solo dejarán su única opción de jugar el juego para q a ellos no le rompa la experiencia. O como está ahora q tú tiene tú opcion y ellos la suya de jugarlo? Pq eso es lo mismo q piden lo otros

Es que aquí no se esta exigiendo que todos jueguen de una manera, todo lo contrario, usualmente la primera recomendación que se da en un soul es probar otra arma. Aqui lo que pedimos es que se deje el juego tal cual lo concibió su autor, que en este tipo de juegos poner un modo de dificultad implica tocar tantas cosas que debe ser una pesadilla poder dejar todo equilibrado. Lo que tememos es que la desarrolladora en cuestión opte por diseños mas simples para contentar a todo el mundo y tener que tocar la menor cantidad de variables posibles, a gusto del consumidor.
Tukaram escribió:Pero si lo he dicho fue el dia 18 de enero [carcajad] [carcajad] [carcajad]

alucino [carcajad] [carcajad]

darknes11 18 ene 2026 14:42
Mencionar a darknes11Citar

Tukaram escribió:
Veo que no has entendido nada cuando incluso se han criticado decisiones de autor de Miyazaki y han sido cambiadas

lo que no puedes es pretender que si una empresa lleva 30 años haciendo los juegos de X manera y un genero existe de una forma concreta querer exigir cambiarlo solo porque te apetece jugarlo sin lo que implica querer hacerlo tal como esta creado

No he visto a nadie exigirle a Kojima que quite las cimematicas de 20 minutos en sus videojuegos por que sera XD

Que no has visto a nadie exigirle quitar las cinemáticas? , pues ya has leído poco entonces, en el V lo metió en casettes por algo, y también se críticó. Sigue con lo tuyo anda, si total, el resto no entiende nada, que más te da

desde ese dia no has parado de mandar balones fuera porque no puedes demostrar esas exigencias a Kojima

tu ultimo ejemplo salir con que se hablaba de deportes [carcajad]

@jmvalle veo que seguis negandolo yo ya no se si lo haceis por trolear o por fanatismo

mira te voy a dar otro ejemplo ironicamente AL CONTRARIO para que veas que tambien pasan

STREETS OF RAGE 3

el juego cuando salio en Usa y en europa SE MODIFICO a saco (aparte de skins y censura ) se EDITO la dificultad del juego porque se creia que si el juego te lo pasabas alquilandolo en un blockbuster luego NO se compraba por lo que editaron sin avisar la dificultad haciendolo muchisimo mas dificil para que resultara imposible terminarlo de un alquiler pero se les fue de la mano y la dificultad sumado a la censura que incluia quitar a un jefe que podia ser personaje selecionable por ser homosexual ( claro pegar a un gay en un Beat em up pues esta mal aunque este sea un pandillero asesino ) de la version japonesa acabo volviendo la version pal IN FU MA BLE

es mas hacer MUCHO MAS JODIDAS las versiones pal respecto a las japonesas por ese motivo era muy habitual

ai teniamos el ejemplo de rey leon o los juegos de disney en general donde eso era muy normal

ahora vuelves a decirme que modificar la dificultad no cambia nada el juego original o tu experiencia respecto a la version "normal" de la misma

Salu2

No es cierto de nuevo xD porque no copias también el resto? El siguiente mensaje ya no tiene nada que ver con eso, es a esos a los que me has contestado y lo que te he dicho ya 3 veces por lo menos, no es balones fuera, es que es otro tema distinto. Tu directamente has vuelto a ese tema por alguna razón que desconozco obviando lo que se estaba hablando en este momento. Hago lo mismo que tú y te exijo cosas? Estaríamos así toda la vida, es que es absurdo.

Sigue con el bucle, adelante, pero si sigues, lo dicho, que se
@darknes11 el mensaje esta completo tanto mi parte como la tuya sige por ese camino que vas genial [oki]

@jmvalle se ha explicado por activa y por pasiva pero os entra por un oido y os sale por otro entre este hilo y el otro tienes nose 40 paginas explicandolo te las lees y lo veras

lo de las horas de farmeo tambien te lo he explicado y has pasado igual no pienso volver a hacerlo

Joder porque no reconoceis ya publicamente que exigis que legalizen los trucos en el genero para pasaroslo con una mano todo mascadito de la mano y sin esfuerzo y dejar de hacer malabares ? coño al menos ser honestos ya
En serio, después de responder este mensaje es que no sé de dónde sacáis lo de la necesidad de modificar TODO el diseño de un souls por añadir una opción de dificultad. Eso es falso, NO es necesario y no lo estamos pidiendo, al revés, no paramos de decir que NO es necesario y no paráis de ponerlo como excusa para decir que rompería el diseño del juego.

AndyElGrande escribió:Aquí, cambiar la dificultad implicaría cambiar tantas cosas que para un desarrollador lo más fácil sería no tener tantas variables y centrarse solo en, por decir, el combate y así poder trabajar un modo de dificultad solo tocando por ejemplo daño de las armas o vida de un enemigo o jefe en cuestión.

No te entiendo, pero si tú mismo estás dando con la solución, no? Planteas el problema de que cambiar la dificultad implicaría cambiar muchas cosas (hecho que muchas veces lo hemos descartado como idea, NO hay necesidad en base a las quejas que se suelen escuchar) y que lo más fácil sería solo cambiar el tema del daño.

Pues asunto solucionado, en otras dificultades se cambia solo el daño y ya está, no? Lo que para un "pro" necesite meter 500 golpes a un jefe y con recibir 2 muere, para uno menos "pro" quizás es mas justo para él que pueda recibir 5... y fíjate que ni digo de cambiar el daño que haga.

¿Cuál entiendes que es el problema de cambiar solo el daño? De esa forma no implicaría cambiar apenas nada.

Y con solo el daño ya se ha demostrado que para mas de uno le puede venir bien, como el caso de Lies of P (y un buen ejemplo es el de Hola Men).

PD:
AndyElGrande escribió:[...] este tipo de juegos poner un modo de dificultad implica tocar tantas cosas que debe ser una pesadilla poder dejar todo equilibrado [...]

Enésima vez que veo la misma excusa, pero por qué insistís tanto con eso!? Que NO es así, no hay necesidad de tocar todo. Pero quién está diciendo eso?

Por no poner como ejemplo un post propio, mira el final de este mensaje de Moraydron, dice lo mismo que estoy diciendo: hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236_s400#p1756483322

Es que en serio, cada vez que sacáis el mismo tipo de comentario suena a excusa mas que otra cosa. Mirad un poco mas el ejemplo de Lies of P y dejaros de paranoias que no tiene que ver con lo que se pide.

Plate escribió:
Rvilla87 escribió:Vale, ahora en un hipotético caso en el que Elden Ring tuviera modo fácil/difícil, ¿qué personalidad iba a perder

Hombre pues juegos que han sido diseñados con la idea de proponer un reto e ir desentrañando todos sus misterios en comunidad, todos con las mismas herramientas, con mecánicas que claramente favorecen la cooperación... Pues no se, a lo mejor un modo fácil es todo lo contrario a eso no?

No, porque la dificultad es relativa a la persona. Un modo normal para según qué persona puede resultar desde imposible hasta un paseo.

Por lo tanto, para nada se puede decir que un modo fácil/difícil va en contra del diseño, porque para decir eso necesitas poner también en contexto QUIÉN juega y valorar el esfuerzo que supone a esa persona. Cosa que como es evidente es imposible que un desarrollador por muy endiosado que esté NO va a poder hacer. Y sin llegar al extremo de esa dificultad totalmente personalizable para todo el mundo, creo yo que hay mucho margen de mejora en ese sentido al tener 1 o 2 modos extras de dificultad adicionales (a simple vista, uno mas fácil y otro mas difícil) para contentar a mas gente ya que tendrá experiencias mas satisfactorias acorde a su habilidad y, ojo, acorde también con lo que espera el autor.

Porque de nada sirve que el autor quiera hacer un reto en un jefe o zona concreta para que un jugador pueda morir repetidas veces (digamos, 10-50, me parece un buen margen) y resulte que haya jugadores que no mueran ni 1 vez (reto, los cojones 33) y otros que mueren 500 veces y siguen sin poder (reto absurdamente imposible, necesitaría algo mas asequible para él para verlo viable). En ambos casos el autor ha fallado en su intento, no ha conseguido plasmar lo que quería transmitir a ninguno de esos 2 jugadores.

Esto no va de pedir un modo fácil de modo que se pueda pasar el juego sin pensar y casi con los ojos cerrados. No es eso, precisamente, por raro que os pueda parecer a más de uno, un modo fácil puede hacer que el juego tenga MAS reto para según qué persona... porque hay una línea en la que el reto pasa a ser imposible y ya no se concibe como reto.

Ya puse un par de veces este artículo donde explica esa idea, el titular ya lo deja claro, los que piden modo fácil no tiene por qué pedir modos que no les supongan reto:
People Asking for a Dark Souls Easy Mode Aren’t Necessarily Asking Not to be Challenged

Don’t worry, we’re not arguing that you should have to play an easy mode. If you’re all worried that saying “I Beat Dark Souls” won’t mean as much if there’s an easy mode, just specify what difficulty you beat it on, your Dark Souls “git gud gamer cred” won’t be impacted.
But, what I want to focus on talking about today is the incorrect idea that creating an optional easy mode in these kinds of games is something players are only pushing for because they don’t want games to challenge them. Quite the opposite, many players want an easy difficulty mode so they can have the same experience you’re already having with Dark Souls, or Cuphead, or Super Meat Boy. They want a challenge that knocks them back over and over, but feels just achievable to push through and achieve, rather than something that feels impossibly above their skill ceiling. They want a challenge that’s tough but achievable for them. Many players, myself included, sometimes want an easy mode that isn’t a total walk in the park.

Plate escribió:Es como si llega por ejemplo Neil Druckmann y te da la opción de cambiar por completo el diseño de Abby [...]

Joder con las mentiras, es que es un no acabar. Qué pesado que os ponéis algunos diciendo cosas de cambiar TODO/POR COMPLETO el diseño. Que NO se está pidiendo eso, o al menos yo no lo estoy pidiendo y si me respondes a mi responde en base a mis argumentos.

¿O es que te respondo yo diciendo que hay fanáticos de los souls que dicen que si no consigues hacer un no-hit realmente no sabes jugar al juego? ¿Verdad que no te echo eso en cara porque tú no afirmas eso? Pues no lo hagas tu tampoco.

Pero en fin, si para un debate lo primero que se necesita es querer entenderse y sistemáticamente ignoráis lo que se dice y no paráis de poner las mismas excusas absurdas, así es imposible debatir.
Pido disculpas por haberme pasado Lies of P en modo fácil y haberos arruinado la experiencia de juego a todos los demás jugadores.
Pido disculpas por habérmelo pasado tan bien y pido disculpas por haber convencido a más de un amigo de comprarlo (a uno de ellos el juego le llega entre el viernes y el lunes) y jugarlo en fácil.
Pido disculpas a todos los puristas de los Souls like que se hayan sentido perjudicados por haber dedicado más de 56h a jugar y pasarme Lies of P, obteniendo casi todos los documentos y vinilos, habiendo reseteado mis habilidades y mí órgano P en numerosas ocasiones, obtener el final bueno venciendo a la marioneta sin nombre, haber modificado mis armas y empuñaduras, haber conseguido el logro de romper el arma al enemigo por bloqueos perfectos.
Lo siento mucho, lamento de corazón habérmelo pasado tan bien aunque sea a costa de vuestro sufrimiento.
Volverá a suceder si tengo ocasión.
Respeto y paz para todos. [beer]

P..D.: Sólo un apunte quería dar después de leerme el hilo, no se pueden comparar las ventas de Doom Eternal con las de Doom Dark Ages, pues Doom Dark Ages salió de lanzamiento en Game Pass día 1 y yo, como muchísima gente, nos lo pasamos y ya está, en cambio el Eternal lo tuvimos que comprar para poderlo jugar. Igual que el Doom 2016 (bueno, realmente lo regalaban hasta con los cereales, como me pasó a mí, pero cuenta cómo venta.)
Rvilla87 escribió:En serio, después de responder este mensaje es que no sé de dónde sacáis lo de la necesidad de modificar TODO el diseño de un souls por añadir una opción de dificultad. Eso es falso, NO es necesario y no lo estamos pidiendo, al revés, no paramos de decir que NO es necesario y no paráis de ponerlo como excusa para decir que rompería el diseño del juego.

AndyElGrande escribió:Aquí, cambiar la dificultad implicaría cambiar tantas cosas que para un desarrollador lo más fácil sería no tener tantas variables y centrarse solo en, por decir, el combate y así poder trabajar un modo de dificultad solo tocando por ejemplo daño de las armas o vida de un enemigo o jefe en cuestión.

No te entiendo, pero si tú mismo estás dando con la solución, no? Planteas el problema de que cambiar la dificultad implicaría cambiar muchas cosas (hecho que muchas veces lo hemos descartado como idea, NO hay necesidad en base a las quejas que se suelen escuchar) y que lo más fácil sería solo cambiar el tema del daño.

Pues asunto solucionado, en otras dificultades se cambia solo el daño y ya está, no? Lo que para un "pro" necesite meter 500 golpes a un jefe y con recibir 2 muere, para uno menos "pro" quizás es mas justo para él que pueda recibir 5... y fíjate que ni digo de cambiar el daño que haga.

¿Cuál entiendes que es el problema de cambiar solo el daño? De esa forma no implicaría cambiar apenas nada.

Y con solo el daño ya se ha demostrado que para mas de uno le puede venir bien, como el caso de Lies of P (y un buen ejemplo es el de Hola Men).

PD:
AndyElGrande escribió:[...] este tipo de juegos poner un modo de dificultad implica tocar tantas cosas que debe ser una pesadilla poder dejar todo equilibrado [...]

Enésima vez que veo la misma excusa, pero por qué insistís tanto con eso!? Que NO es así, no hay necesidad de tocar todo. Pero quién está diciendo eso?

Por no poner como ejemplo un post propio, mira el final de este mensaje de Moraydron, dice lo mismo que estoy diciendo: hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236_s400#p1756483322

Es que en serio, cada vez que sacáis el mismo tipo de comentario suena a excusa mas que otra cosa. Mirad un poco mas el ejemplo de Lies of P y dejaros de paranoias que no tiene que ver con lo que se pide.

Plate escribió:

No, porque la dificultad es relativa a la persona. Un modo normal para según qué persona puede resultar desde imposible hasta un paseo.

Por lo tanto, para nada se puede decir que un modo fácil/difícil va en contra del diseño, porque para decir eso necesitas poner también en contexto QUIÉN juega y valorar el esfuerzo que supone a esa persona. Cosa que como es evidente es imposible que un desarrollador por muy endiosado que esté NO va a poder hacer. Y sin llegar al extremo de esa dificultad totalmente personalizable para todo el mundo, creo yo que hay mucho margen de mejora en ese sentido al tener 1 o 2 modos extras de dificultad adicionales (a simple vista, uno mas fácil y otro mas difícil) para contentar a mas gente ya que tendrá experiencias mas satisfactorias acorde a su habilidad y, ojo, acorde también con lo que espera el autor.

Porque de nada sirve que el autor quiera hacer un reto en un jefe o zona concreta para que un jugador pueda morir repetidas veces (digamos, 10-50, me parece un buen margen) y resulte que haya jugadores que no mueran ni 1 vez (reto, los cojones 33) y otros que mueren 500 veces y siguen sin poder (reto absurdamente imposible, necesitaría algo mas asequible para él para verlo viable). En ambos casos el autor ha fallado en su intento, no ha conseguido plasmar lo que quería transmitir a ninguno de esos 2 jugadores.

Esto no va de pedir un modo fácil de modo que se pueda pasar el juego sin pensar y casi con los ojos cerrados. No es eso, precisamente, por raro que os pueda parecer a más de uno, un modo fácil puede hacer que el juego tenga MAS reto para según qué persona... porque hay una línea en la que el reto pasa a ser imposible y ya no se concibe como reto.

Ya puse un par de veces este artículo donde explica esa idea, el titular ya lo deja claro, los que piden modo fácil no tiene por qué pedir modos que no les supongan reto:
People Asking for a Dark Souls Easy Mode Aren’t Necessarily Asking Not to be Challenged

Don’t worry, we’re not arguing that you should have to play an easy mode. If you’re all worried that saying “I Beat Dark Souls” won’t mean as much if there’s an easy mode, just specify what difficulty you beat it on, your Dark Souls “git gud gamer cred” won’t be impacted.
But, what I want to focus on talking about today is the incorrect idea that creating an optional easy mode in these kinds of games is something players are only pushing for because they don’t want games to challenge them. Quite the opposite, many players want an easy difficulty mode so they can have the same experience you’re already having with Dark Souls, or Cuphead, or Super Meat Boy. They want a challenge that knocks them back over and over, but feels just achievable to push through and achieve, rather than something that feels impossibly above their skill ceiling. They want a challenge that’s tough but achievable for them. Many players, myself included, sometimes want an easy mode that isn’t a total walk in the park.

Plate escribió:Es como si llega por ejemplo Neil Druckmann y te da la opción de cambiar por completo el diseño de Abby [...]

Joder con las mentiras, es que es un no acabar. Qué pesado que os ponéis algunos diciendo cosas de cambiar TODO/POR COMPLETO el diseño. Que NO se está pidiendo eso, o al menos yo no lo estoy pidiendo y si me respondes a mi responde en base a mis argumentos.

¿O es que te respondo yo diciendo que hay fanáticos de los souls que dicen que si no consigues hacer un no-hit realmente no sabes jugar al juego? ¿Verdad que no te echo eso en cara porque tú no afirmas eso? Pues no lo hagas tu tampoco.

Pero en fin, si para un debate lo primero que se necesita es querer entenderse y sistemáticamente ignoráis lo que se dice y no paráis de poner las mismas excusas absurdas, así es imposible debatir.

Mejor explicado imposible. Nadie quiere un modo q sea inmortal sino poder adaptar esa dificultad con un modo q le permita seguir jugando y le siga permitiendo un reto. Y para el que eso implique que le sea más fácil tiene su modo original intacto sin tocar, es que no le afecta en nada la inclusión del otro modo.

Yo también agradezco a lies of p la inclusión de los modos, a pesar de que lo jugué de salida en gamepass, tuve q abandonar el combate contra la marioneta sin nombre y perderme ese final pq me resultó imposible y ahora gracias a esto e podido darle otra vuelta y poder ver ese final y no tener q abandonar el juego
@Rvilla87 Voy a intentar ser lo mas didáctico posible porque parece que no me he expresado bien en mis mensajes anteriores.

Rvilla87 escribió:En serio, después de responder este mensaje es que no sé de dónde sacáis lo de la necesidad de modificar TODO el diseño de un souls por añadir una opción de dificultad. Eso es falso, NO es necesario y no lo estamos pidiendo, al revés, no paramos de decir que NO es necesario y no paráis de ponerlo como excusa para decir que rompería el diseño del juego.

PD:

Director: Vamos a hacer un juego que sea retador en todos sus apartados y que el núcleo jugarle sea el reto. y la satisfacción que produzca superar estos retos.
1. Vamos a hacer que los combates sean difíciles pero que sigan ciertos patrones, para que el jugador, con suficiente ensayo y error, pueda superarlos y no todo dependa del azar.
2. Vamos a hacer que los escenarios sean laberintos y el jugador tenga que ir y venir para saber por donde avanzar o como se tiene que abrir esa puerta.
3. Vamos a hacer que las armas, escudos, armaduras, etc. se puedan mejorar para que poco a poco el jugador pueda crecer y poder solventar los retos.
4. Vamos a hacer que la historia sea tan críptica que los jugadores posiblemente tengan que leerse cada item que encuentren o incluso ir a comunidades online para resolver el misterio de forma comunitaria.

.... Jefe, la gente esta pidiendo un modo fácil, al menos solo para los combates.

Director: Pero y que hacemos con las mazmorras? Y esa bola que sale de la nada y te mata de un golpe?
Developer 1: Ah, pues quitamos la bola o le bajamos el daño.
Director: Pero la idea era que la bola te mate de un golpe o te tire del escenario para que te pegues un buen susto y vuelvas a empezar, que sentido tendría ahora tener una bola gigante ahi?
Developer 2: A buenas horas, para la próxima mejor no ponemos la bola.
Director: Ponlo en el backlog de Souls6

Y así podría seguir con las zonas de veneno, las zonas de plataforma... Yo creo que ya esto se ha comentado varias veces pero por A o B no se ha entendido o no se quiere entender. Yo no digo que un modo fácil sea malo per se, digo que en ciertos juegos es alterar su identidad. Así sea solo tocar una variable (daño) y dejar el resto tal cual el juego se descompensa, ese equilibrio tan fino por el cual son tan reconocidos los Souls. Pedir un modo fácil en el que solo se modifique el daño es no entender nada de lo que significa ser un Souls

Lo mismo explique hace un tiempo con el Expedition 33, que puedes cambiar la dificultad pero hay cierto jefe en el que cambiar la dificultad apenas se nota porque hay otras variables a tener en cuenta, el daño es solo uno mas. Al final no queda otra que asumir que no somos tan buenos, agachar la cabeza y seguir practicando y mejorando hasta que superemos el reto.
AndyElGrande escribió:@Rvilla87 Voy a intentar ser lo mas didáctico posible porque parece que no me he expresado bien en mis mensajes anteriores.

PD:

Director: Vamos a hacer un juego que sea retador en todos sus apartados y que el núcleo jugarle sea el reto. y la satisfacción que produzca superar estos retos.
1. Vamos a hacer que los combates sean difíciles pero que sigan ciertos patrones, para que el jugador, con suficiente ensayo y error, pueda superarlos y no todo dependa del azar.
2. Vamos a hacer que los escenarios sean laberintos y el jugador tenga que ir y venir para saber por donde avanzar o como se tiene que abrir esa puerta.
3. Vamos a hacer que las armas, escudos, armaduras, etc. se puedan mejorar para que poco a poco el jugador pueda crecer y poder solventar los retos.
4. Vamos a hacer que la historia sea tan críptica que los jugadores posiblemente tengan que leerse cada item que encuentren o incluso ir a comunidades online para resolver el misterio de forma comunitaria.

.... Jefe, la gente esta pidiendo un modo fácil, al menos solo para los combates.

Director: Pero y que hacemos con las mazmorras? Y esa bola que sale de la nada y te mata de un golpe?
Director: Pero la idea era que la bola te mate de un golpe o te tire del escenario para que te pegues un buen susto y vuelvas a empezar, que sentido tendría ahora tener una bola gigante ahi?

Y así podría seguir con las zonas de veneno, las zonas de plataforma... Yo creo que ya esto se ha comentado varias veces pero por A o B no se ha entendido o no se quiere entender. Yo no digo que un modo fácil sea malo per se, digo que en ciertos juegos es alterar su identidad. Así sea solo tocar una variable (daño) y dejar el resto tal cual el juego se descompensa, ese equilibrio tan fino por el cual son tan reconocidos los Souls. Pedir un modo fácil en el que solo se modifique el daño es no entender nada de lo que significa ser un Souls

Lo mismo explique hace un tiempo con el Expedition 33, que puedes cambiar la dificultad pero hay cierto jefe en el que cambiar la dificultad apenas se nota porque hay otras variables a tener en cuenta, el daño es solo uno mas. Al final no queda otra que asumir que no somos tan buenos, agachar la cabeza y seguir practicando y mejorando hasta que superemos el reto.

Pero es que no entiendes q nadie quiere q quite la bola, ni el veneno ni q te mate, la gente no se queda atascada en eso y no queremos q lo quiten, la gente se atasca con el jefe que está sobredimensionado de daño al cual no le haces ni cosquillas con esa dificultad y ya te han explicado muy bien cómo arreglarlo en unos modos más fáciles para la gente menos habil.
La bola te mata una vez la siguiente la esquivas, nadie quiere que quiten las zonas de trampas, veneno ni plataformas ni reduzcan el número de enemigos ni toquen nada. Solo se está pidiendo un modo donde se redusca la dificultad de los jefes unos modos más fácil que el original q den oportunidad a jugadores menos hábiles a disfrutar de ese enfrentamiento sin que sea un reto imposible para el.
Te lo han explicado muy bien, el compañero antes como se puede hacer sin tocar nada del juego y dar oportunidad a jugadores menos habil a disfrutar del juego sin tener q variar absolutamente nada del juego solo con bajar el daño q hacen los jefes en otro modo de dificultad.
Y vuelvo a repetir tu comentario de que rompe el equilibrio del q hablas, das por echo q tú jugarías en ese modo fácil? Pq seguirías tenido el modo original donde nada de eso te afecta y que te afecta a ti q pongan otro modo más donde un jefe haga menos daño. Si no lo vas a jugar? Pero si va a permitir a otro animarse a jugarlo, si ve q el modo original es demasiado difícil para el
jmvalle escribió:
AndyElGrande escribió:@Rvilla87 Voy a intentar ser lo mas didáctico posible porque parece que no me he expresado bien en mis mensajes anteriores.

PD:

Pero es que no entiendes q nadie quiere q quite la bola, ni el veneno ni q te mate, la gente no se queda atascada en eso y no queremos q lo quiten, la gente se atasca con el jefe que está sobredimensionado de daño al cual no le haces ni cosquillas con esa dificultad y ya te han explicado muy bien cómo arreglarlo en unos modos más fáciles para la gente menos habil.
La bola te mata una vez la siguiente la esquivas, nadie quiere que quiten las zonas de trampas, veneno ni plataformas ni reduzcan el número de enemigos ni toquen nada. Solo se está pidiendo un modo donde se redusca la dificultad de los jefes unos modos más fácil que el original q den oportunidad a jugadores menos hábiles a disfrutar de ese enfrentamiento sin que sea un reto imposible para el.
Te lo han explicado muy bien, el compañero antes como se puede hacer sin tocar nada del juego y dar oportunidad a jugadores menos habil a disfrutar del juego sin tener q variar absolutamente nada del juego solo con bajar el daño q hacen los jefes en otro modo de dificultad.

Bueno hablaras por ti por que claro,si supieras la cantidad de quejas y lamentos que hay en esas zonas igual no lo dirías [rtfm]

Por cierto,ya hay un modo fácil para los juegos
Se llama invocar,tanto humanos como npc
Que un jefe te mata?Sube el nivel del arma,farmea y sube de nivel,en vez de tener que darle 30 espadazos lo matarás de 6

Eso y aprender a jugar,por que claro,si creemos que esto es un Assasin Cred o Skyrim donde pulsando un botón somos dios pues va a ser que no

Solo tienes que pasarte por los hilos de todos estos años y ver a la gente que decía lo mismo que tu,y luego mira su opinión final y verás otro discurso

Pero estamos en la era de tik tok,donde lo que queremos todo inmediatamente y donde no me atasque ni un minuto

Seguis en lo mismo y seguis errando

Por qué From Sofware hoy está en la cresta de la
Ola?por qué se conocen sus juegos?
Por qué venden tanto?

Miyazaki

“ De acuerdo con sus palabras en la entrevista concedida a The Guardian, Miyazaki recuerda que la sensación de superar desafíos complicados es una parte intrínseca de sus aventuras: "Si realmente quisiéramos que todo el mundo jugara al juego, simplemente bajaríamos la dificultad más y más. Pero ese no era el acercamiento adecuado", comenta en la charla. "Si hubiéramos adoptado ese enfoque, no creo que el juego hubiese hecho lo que hizo, porque la sensación de logro que los jugadores obtienen de superar esos obstáculos es una parte fundamental de la experiencia".

No lo digo yo,lo dice el creador de la saga y el que ha movido toda una industria y hoy ,es referente creando un género llamado los souls like

Pero que sabrá este personaje que crea mundos únicos y donde están rompiendo récords de ventas
Rvilla87 escribió:No, porque la dificultad es relativa a la persona. Un modo normal para según qué persona puede resultar desde imposible hasta un paseo.
Obviamente todo el mundo no va a opinar igual, pero para la mayoría de la gente que está en esta industria, Dark souls, es considerado un juego difícil pero no imposible, que es precisamente lo que buscaban los desarrolladores, y vaya que si lo han logrado, Dark souls ya es sinónimo de dificultad, y cuando se habla del mismo se hace como experiencia global inseparable la dificultad de su diseño.

Que haya tres personas en el mundo que no opinan lo mismo, no quiere decir que From software no haya logrado su objetivo de trasmitir su idea en un cómputo general. Es lo que hay, nunca todo el mundo va a estar satisfecho con tu obra, es imposible, y es bueno que así sea porque de eso se trata el arte.

Rvilla87 escribió:Porque de nada sirve que el autor quiera hacer un reto en un jefe o zona concreta para que un jugador pueda morir repetidas veces (digamos, 10-50, me parece un buen margen) y resulte que haya jugadores que no mueran ni 1 vez (reto, los cojones 33) y otros que mueren 500 veces y siguen sin poder (reto absurdamente imposible, necesitaría algo mas asequible para él para verlo viable). En ambos casos el autor ha fallado en su intento, no ha conseguido plasmar lo que quería transmitir a ninguno de esos 2 jugadores.

No, que haya dos personas que no estén satisfechas, como ya dije, no significa que el autor no haya conseguido plasmar su visión si ha conseguido contentar a millones por el camino, que es precisamente lo que ha hecho From software y Team cherry. Me parece un argumento muy pobre agarrarse a excepciones ignorando la cantidad inmensa de gente que si está satisfecha con la dificultad de estos juegos y, por ende, está satisfecha con la visión del autor. Así que si, objetivamente, la visión del autor está perfectamente plasmada, los datos están ahí.

Rvilla87 escribió:Joder con las mentiras, es que es un no acabar. Qué pesado que os ponéis algunos diciendo cosas de cambiar TODO/POR COMPLETO el diseño. Que NO se está pidiendo eso, o al menos yo no lo estoy pidiendo y si me respondes a mi responde en base a mis argumentos.

Qué? Me puedes decir dónde he dicho yo lo de cambiar por completo el diseño del juego en ese ejemplo que citas? Yo creo te has liado, porque en ningún momento he dicho eso.

Con ese ejemplo quería dar a entender la falta de personalidad que tendría un autor, en este caso Neil Druckmann, de dar la opción aunque sea de cambiar el diseño de Abby porque a muchos les pareció woke, no he dicho en ningún momento que haya que cambiar por completo el diseño del juego.

Rvilla87 escribió:Pero en fin, si para un debate lo primero que se necesita es querer entenderse y sistemáticamente ignoráis lo que se dice y no paráis de poner las mismas excusas absurdas, así es imposible debatir
Esto se podría decir de la mayoría que pide un modo fácil. Prácticamente os estáis agarrando a un clavo ardiendo para intentar que vuestros argumentos tenga peso.

@AndyElGrande @Buste No sé ni para que os molestais si os van a contestar con lo dos argumentos de siempre: "Que más os da si ya tenéis la dificultad original, que cada uno juegue como quiera" y el ya típico: "Cada persona es un mundo, y lo que para ti puede ser fácil para otros pueden ser difícil" ignorando por supuesto, los datos de millones de personas que están satisfecho con la dificultad de estos juegos, básicamente el 99% de su público objetivo
@jmvalle respecto a la primera parte de tu mensaje, hablas desde la experiencia personal, no sabes la cantidad de gente que ha terminado asqueada por caerse de un risco o que una flecha te haga caer de una torre después de estar haciendo parkour por media hora para llegar a la cima [jaja] (a mi me ha pasado esto unas cuantas veces)

Lo segundo, lo de que haya un modo fácil no me afectaría porque yo lo jugaría en difícil, ya lo he explicado en mi anterior comentario. Me da pavor que la gente le dicte a un desarrollador como debe ser su juego, tú dices que solo quieres que se toque la barra de vida o daño, otros pueden pedir que la historia se cuente de una manera más explícita, otros que no haya niveles de veneno o plataformeo, etc.

Los souls son tan queridos porque buscan un equilibrio entre todos sus apartados y no digo que sean perfectos, ellos mismos van ajustando algunas cosas y si ven que el 99% de jugadores no pasa a un jefe en específico ajustan las variables porque quizás se les fue la olla en su momento. A mi Malenia de Elden Ring me tomó 15 horas poder vencerla, 15 horas es lo que me toma terminar la mayoría de juegos. Creo que con el tiempo la ha nerfeado y a mí eso no me afecta, la desarrolladora tendrá sus métricas y métodos para saber cuándo tocar algo y cuando no, pero por favor que esto no lo decida el público.

Otro ejemplo que se me viene a la mente es el Silksong, los jefes son difíciles pero no tanto como los de un Dark Souls, al menos para mí lo más difícil fueron las oleadas de enemigos random pero por sobre todo, el plataformeo. La de veces que me he caído por haber calculado mal un salto en diagonal y ale, volver a empezar seguramente con 2 vidas menos, a ver cómo se regula eso poniendo un nivel de dificultad fácil.
Plate escribió:
@AndyElGrande @Buste No sé ni para que os molestais si os van a contestar con lo dos argumentos de siempre: "Que más os da si ya tenéis la dificultad original, que cada uno juegue como quiera" y el ya típico: "Cada persona es un mundo, y lo que para ti puede ser fácil para otros pueden ser difícil" ignorando por supuesto, los datos de millones de personas que están satisfecho con la dificultad de estos juegos, básicamente el 99% de su público objetivo

Lo dicho, siento en el alma habérmelo pasado tan bien en el modo fácil y que no te queden argumentos para defender que tu modo original ha quedado intacto y tú puedes seguir disfrutando del juego tal y como se concibió originalmente.
Me duele en el alma verte así, espero que pronto lo superes, igual que eres capaz de superar el reto de pasarte cualquier Souls en su modo original, no me cabe cualquier duda que así será, pues la hazaña es poca comparada con pasarse un Souls sin ayudas.
Si necesitas un abrazo, sólo dilo, seguro que habrá alguien que está dispuesto a dártelo.
Yo no, porque soy de esos egoístas que prefiere arruinarte la experiencia de la exclusividad por haberte pasado un juego, pero estoy seguro que encontrarás mucho apoyo en la comunidad.
Pero ante todo, mis más sinceras disculpas.
@Hola Men Si esa es la conclusión que sacas de todos los mensajes que he puesto en este hilo, lo siento, pero no podrías estar más equivocado. Lee todo lo que he puesto para saber el contexto y luego opinas, te darás cuenta de que tú mensaje no puede estar más equivocado
PD: Edito para responder a Plate que se me pasó su mensaje:

Plate escribió:No, que haya dos personas que no estén satisfechas, como ya dije, no significa que el autor no haya conseguido plasmar su visión si ha conseguido contentar a millones por el camino, que es precisamente lo que ha hecho From software y Team cherry.

Lee bien, yo no dije simplemente que el autor no haya conseguido plasmar su visión, dije que en esos casos donde los jugadores no pueden pasarse el juego sintiéndolo como un reto (tanto los que les parece fácil como difícil), en ESOS CASOS, "el autor ha fallado en su intento".

Y sí, lo ha hecho, pero no pasa nada, es normal al no poder contentar a todos. Ahora, de ahí a decirme que por 2 personas... joder, resulta que solo se quejan 2 personas? Tienes datos que demuestren eso?

Evidentemente no espero respuesta, has hecho una exageración tan burda que es que no sé ni para qué entro al juego.

Plate escribió:Qué? Me puedes decir dónde he dicho yo lo de cambiar por completo el diseño del juego en ese ejemplo que citas?

En ese ejemplo no lo hiciste, pero volviste a usar la expresión que tanto usáis de cambiar algo "por completo" y ese no es el objetivo, por eso repetí lo ya dicho anteriormente.

Pero vamos, es que ese ejemplo tampoco le veo sentido, una cosa es un tema de gusto o preferencia personal y otra capacidades para jugar, quizás hubiera hecho mejor en ignorarlo y no dedicar tiempo en ese ejemplo que no sirve para nada.

AndyElGrande escribió:Director: Vamos a hacer un juego que sea retador en todos sus apartados y que el núcleo jugarle sea el reto. y la satisfacción que produzca superar estos retos.
[...]

[...]

Pararía en la frase del director pero me quedo con la siguiente también.

Pero vamos a ver, si han reportado (el feedback de la gente) que donde mas se quejan es en el combate (porque mueren mucho, se supone), qué leches hace el director diciendo que qué hacen con las mazmorras? Que no hagan nada, es que se ha quejado una gran cantidad de jugadores? :-?

No es una cuestión de intentar contentar a todos porque eso es imposible, es que si hay un grupo relativamente grande que pide lo mismo y se puede hacer sin romper nada, por qué no hacerlo?

AndyElGrande escribió:Yo no digo que un modo fácil sea malo per se, digo que en ciertos juegos es alterar su identidad. Así sea solo tocar una variable (daño) y dejar el resto tal cual el juego se descompensa, ese equilibrio tan fino por el cual son tan reconocidos los Souls. Pedir un modo fácil en el que solo se modifique el daño es no entender nada de lo que significa ser un Souls

¿Qué equilibrio dices si precisamente los que tienen tantos problemas en el combate tienen un claro DESEQUILIBRIO porque ellos en los jefes difíciles mueren 500 veces en lugar de 50 de media (por inventarme un número) y en cambio en las trampas mueren posiblemente una cantidad muy similar (o digamos no muy alta) que la media de jugadores?

Precisamente con ese modo fácil de solo daño los que sufran muchísimo con los jefes tendrían mas equilibrio, que es precisamente lo que se quiere según dices. Porque de lo contrario, con su modo "difícil", de equilibrio no tienen nada.

Es mas, es que de los requisitos que planteabas en el juego, los jugadores que piden modo fácil tienen todos los problemas planteados excepto el de los combates que no es un problema precisamente lo que tienen, es directamente muro "imposible" de superar. Entrecomillo lo de imposible porque con horas "infinitas" casi todo el mundo puede pasarse cualquier juego... el tema es tener esas horas/paciencia/llámalo X.

AndyElGrande escribió:Lo mismo explique hace un tiempo con el Expedition 33, que puedes cambiar la dificultad pero hay cierto jefe en el que cambiar la dificultad apenas se nota porque hay otras variables a tener en cuenta, el daño es solo uno mas. Al final no queda otra que asumir que no somos tan buenos, agachar la cabeza y seguir practicando y mejorando hasta que superemos el reto.

Pues que no se note, cuál es el problema? Si el diseño así lo requiere, no se nota y listo. Pero si es justo lo que estamos diciendo con las trampas en los souls, que no se cambien. Si sois vosotros quienes os empeñáis en cambiarlas, que os olvidéis de las trampas.

Que también te digo, precisamente expedition 33 me parece un ejemplo que justamente contradice con lo que estás explicando y da la razón a la idea de crear modo fácil sin tocar todo el diseño. ¿Ves como, al menos en cierto jefe, el modo fácil funciona para casi todo el juego pero quizás no para algunas cosas (las trampas en los souls)? Y verdad que no hay ningún problema y han hecho un modo fácil usable?

Quizás me dirás que el problema es el equilibrio... ya, claro, porque como he explicado, los jugadores de los souls que ven como un muro imposible los jefes tienen mucho equilibrio, ya...
Hola Men escribió:Pido disculpas por haberme pasado Lies of P en modo fácil y haberos arruinado la experiencia de juego a todos los demás jugadores.
Pido disculpas por habérmelo pasado tan bien y pido disculpas por haber convencido a más de un amigo de comprarlo (a uno de ellos el juego le llega entre el viernes y el lunes) y jugarlo en fácil.
Pido disculpas a todos los puristas de los Souls like que se hayan sentido perjudicados por haber dedicado más de 56h a jugar y pasarme Lies of P, obteniendo casi todos los documentos y vinilos, habiendo reseteado mis habilidades y mí órgano P en numerosas ocasiones, obtener el final bueno venciendo a la marioneta sin nombre, haber modificado mis armas y empuñaduras, haber conseguido el logro de romper el arma al enemigo por bloqueos perfectos.
Lo siento mucho, lamento de corazón habérmelo pasado tan bien aunque sea a costa de vuestro sufrimiento.
Volverá a suceder si tengo ocasión.
Respeto y paz para todos. [beer]

P..D.: Sólo un apunte quería dar después de leerme el hilo, no se pueden comparar las ventas de Doom Eternal con las de Doom Dark Ages, pues Doom Dark Ages salió de lanzamiento en Game Pass día 1 y yo, como muchísima gente, nos lo pasamos y ya está, en cambio el Eternal lo tuvimos que comprar para poderlo jugar. Igual que el Doom 2016 (bueno, realmente lo regalaban hasta con los cereales, como me pasó a mí, pero cuenta cómo venta.)

Disculpas aceptadas.
593 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12