Debate: Añadir selectores de dicultad o no

y si ponen un modo fácil al tinder xd [hallow] [burla2] [plas] [tomaaa]
DaniGonmoda escribió:y si ponen un modo fácil al tinder xd [hallow] [burla2] [plas] [tomaaa]

Ya lo hay, es elegir el género adecuado XD
Menzin escribió:Yo creo que es darle vueltas a un problema que no existe. ER es el último Soulslike con opción offline y el más accesible y tiene invocaciones para uso offline u online que trivializan el contenido.

Cualquiera que quiera jugarlo en modo fácil pero sin invocar también puede forzarlo también subiendo más niveles de lo normal, incluso en consolas, en pocas horas.

Eso es lo que yo tampoco llego a entender mucho todavía. Con las invocaciones, cualquier boss se convierte en trivial, y hay muchas cosas que están exageradas (Ornstein y smough o la sección de los paraguas voladores de anor londo ni me enteré de que era algo considerado especialmente difícil hasta que empecé a leer en foros tiempo después). Ya he dicho que en mi opinión, por eso mismo, el juego no necesita de modos fáciles. Otra cosa es ya si puedan incluir o no, con que limitaciones, o que yo no esté en contra si se decidieran por añadirlos
Joder nunca mejor dicho

que la sociedad sea cada vez mas vaga y dependiente y no quiera poner ni un minimo esfuerzo en mejorar ni para jugar a un videojuego tiene tela
Cronos: The New Dawn recibe un modo de dificultad más accesible
"El modo Temporal Diver es nuestra forma de dar las gracias a la comunidad y permitir que más jugadores disfruten del juego, sin perder por ello su esencia", comenta el director del juego Jacek Zięba.

Bien dicho.
Rvilla87 escribió:Cronos: The New Dawn recibe un modo de dificultad más accesible
"El modo Temporal Diver es nuestra forma de dar las gracias a la comunidad y permitir que más jugadores disfruten del juego, sin perder por ello su esencia", comenta el director del juego Jacek Zięba.

Bien dicho.

Excelente que lo pongas. Si a un survival horror le quitas la escasez de recursos para hacerlo más accesible... pues ya no es survival horror. Vamos, la parte de survival se la estás quitando, porque se basa en que te cueste sobrevivir. Así que será un horror game, a secas.

Pero bueno, esto yo ya por tus comentarios en el hilo me resigno a que lo entiendas...
Hágase una maratón.... ¡Con patinete! Pero sin perder la esencia XD
pacopolo escribió:
Rvilla87 escribió:Cronos: The New Dawn recibe un modo de dificultad más accesible

Bien dicho.

Excelente que lo pongas. Si a un survival horror le quitas la escasez de recursos para hacerlo más accesible... pues ya no es survival horror. Vamos, la parte de survival se la estás quitando, porque se basa en que te cueste sobrevivir. Así que será un horror game, a secas.

Fíjate que la respuesta la tenías en esa misma noticia, la primera respuesta de alguna forma dice lo mismo que tú, la 2º da la respuesta que mas de una vez se ha explicado en este hilo.

Y es tan fácil de entender como que, por poner un ejemplo justo con lo que dices, los que tienen mas o menos habilidad quizás se cargan a un enemigos con 8-9 disparos y con las 10 balas de munición que han conseguido hasta ese momento van justillo, pero resulta que hay gente menos hábiles que quizás necesitan 14-16 balas y con esas 10 balas no tienen ni para empezar.

pacopolo escribió:Pero bueno, esto yo ya por tus comentarios en el hilo me resigno a que lo entiendas...

Le dijo la sartén al cazo... estás tú como para ir insinuando según qué cosas cuando será que varios de nosotros hemos explicado nuestro punto de vista de forma clara y la conclusión errónea que sacaste es que opinamos que un modo de fácil en un souls "no debería ocurrir": mi post, post de Darkw00d.

Aunque bueno, tú mucho decir que te resignas a que lo entienda pero bien que lo intentaste, eh? [+risas]
@pacopolo

Yo lo que no entiendo es como cojones si conviertes un survival horror en un shooter puede mantener su Esencia intacta ?

si a un plataformas le quitas la mecanica de saltar sigue siendo un plataformas con su "esencia " intacta ?

de locos
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ificultad/

Y ahí está el juego. Teniendo personalidad y batiendo records de ventas, jugando todos con las mismas herramientas y, de esta manera, generando un montón de tráfico en internet que ni de puta coña se lograría con un modo fácil, ya que no se generaría comunidad alguna.
Plate escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350787419/olvidate-de-un-modo-facil-en-nioh-3-nunca-hemos-considerado-anadir-opciones-de-dificultad/

Y ahí está el juego. Teniendo personalidad y batiendo records de ventas, jugando todos con las mismas herramientas y, de esta manera, generando un montón de tráfico en internet que ni de puta coña se lograría con un modo fácil, ya que no se generaría comunidad alguna.

Y eso está muy bien. Es su juego y que haga lo que quiera. (Y de hecho, tanto bien la hayan aumentado un poco, porque el primer nioh, salvo el jefe del tigre de rayos, me parecio algo facilongo)

Pero que él quiera hacer su juego como quiera no invalida ni hace ilegítimas las opiniones de que los modos fáciles son posibles, y que pueden ser perfectamente válidos. Es más, vamos a verlo en declaraciones propias del mismo equipo de Nioh 3, y así nos aseguramos de no hacer cherry picking de lo que más nos conviene:

https://es.ign.com/nioh-3/221516/previe ... cesidad-de

He visto a jugadores discutir sobre otros videojuegos del género que sí incluían dificultad seleccionable. Tomo en cuenta esas discusiones al desarrollar, y creo que la dificultad seleccionable es un enfoque válido. Aunque observo cómo reaccionan los jugadores y los medios, no tomaremos la vía de añadir dificultad seleccionable a Nioh 3.

Por lo que sí, ellos pueden hacer el juego como quieran, y me alegro muchísimo de que sea ellos mismos los que puedan decidirlo si añadirlo o no, pero no por ello hay que bloquear ni invalidar los enfoques de incorporar modos de dificultad, que es lo que llevo intentando decir todo el hilo.
Mas razones para comprarlo

parece mentira que hallamos llegado a un punto que lo "aintisistema" sea no tomar al jugador por invalido o estupido

"Creemos que la satisfacción de ser capaz de averiguar cómo superar una situacion por ti mismo es una de las mejores partes de esta saga" aludiendo a ese sentimiento de superación y gratificación personal que muchos de los aficionados a estos títulos suelen compartir al ser capaces de abatir jefes que al principio podían parecer imposibles, pero que con esfuerzo y dedicación acaban mordiendo el polvo.

de la saga no DEL GENERO
Tukaram escribió:parece mentira que hallamos llegado a un punto que lo "aintisistema" sea no tomar al jugador por invalido o estupido

A ver, tampoco es que un jugador que no sea capaz de pasarse un souls sea un incapaz o un inválido XD Hay juegos para todo el mundo y ya es problema de uno saber qué comprar. Si no puedo con un juego paso al siguiente, que esto es ocio y no pasa nada si no disfruto de algo que otra persona disfruta, para la próxima investigar un poquito más antes de gastar dinero en algo que no me va a entretener.
Plate escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350787419/olvidate-de-un-modo-facil-en-nioh-3-nunca-hemos-considerado-anadir-opciones-de-dificultad/

Al final estos juegos acaban con cientos de horas por estas cosas. Yo llevo ahora un vicio tremendo a Nightreign, 40h ya, y todavía me faltan dos jefes normales y unos cuantos semanales, y por lo que tengo entendido hay más capas.

El juego requiere aprender bien los mapas, las clases, armas, priorizar y comunicarse. Ganar con gente desconocida no es nada fácil, y aún así se consigue, porque la gente sabe que es un PvE, es decir, luchamos todos contra un entorno hostil que nos destruye si no coordinamos.

En Cronos es fácil meter un modo fácil, y válido perfectamente, aunque como alguien se lo ponga en fácil y realmente sea capaz de dominar el modo normal, seguramente su experiencia como survival horror se vea muy mermada, ya que no tendrá apenas tensión. Pero eso es de siempre en muchos survival, el modo normal suele ir justito al inicio y luego acabas rollo Terminator, y el modo fácil es que podrías pasártelo siendo redactor de IGN o Kotaku XD

Lo de que no se pierda la esencia depende por tanto de que el jugador cuadre con esa dificultad, lo cual yo creo que funciona mejor con dificultad dinámica, más que un valor fijo.
AndyElGrande escribió:
Tukaram escribió:parece mentira que hallamos llegado a un punto que lo "aintisistema" sea no tomar al jugador por invalido o estupido

A ver, tampoco es que un jugador que no sea capaz de pasarse un souls sea un incapaz o un inválido XD Hay juegos para todo el mundo y ya es problema de uno saber qué comprar. Si no puedo con un juego paso al siguiente, que esto es ocio y no pasa nada si no disfruto de algo que otra persona disfruta, para la próxima investigar un poquito más antes de gastar dinero en algo que no me va a entretener.

Es fácil de entender verdad?Osea si algo no va conmigo pues a otra cosa no?

Desde cuando todo es para todo el mundo?que aburrido sería el mundo…. Misma música,misma película,misma comida.mismos juegos…

Explícaselos a algunos que son incapaces de entenderlos

Tiene 28282818 juegos al año y 5 que no tienen “x” opción ,pues que no,que tienen que ser como el resto….

Alguien sabe lo que es un cine o juego de autor?Pues eso

El que juega a un juego de Kojima espera ver “fumadas del 15”

El que quiera jugar a un juego que se lo expliquen todo al milímetro pues ya sabe,a otro juego
AndyElGrande escribió:

No claro que no lo es el problema es cuando las propias desaroyadoras SI piensan que lo son a pesar de que no lo sean

y cosas como inventar una IA para que juege sola por ti que es la mecanica de la pintura amarilla nivel SSJ4 pues hace pensar precisamente eso
Si hay deporte adaptado para persoans con discapacidad para que puedan disfrutar de ese deporte y no les decimos "si no puedes te jodes, hay otros deportes que sí podrás" ni "es que entonces se desvirtua el deporte como lo idearon sus creadores". ¿Por qué no decimos lo mismo de videojuegos?

O sea, si sale un videojuego que me apetece mucho jugar por su historia, lore, jugabilidad, gráficos... pero lo estropea una dificultad que hace que no pueda disfrutarlo (porque soy un manco, o mi capacidad de evitar frustración es nula), por qué no añadir una más asequible OPCIONAL y así todos disfrutamos?
@logame Porque cambiar la dificultad es un cambio profundo, no "un simple slider". Aparte de que, salvo casos muy concretos de gente con problemas psicomotrices, cualquier persona "normal" se puede pasar cualquier videojuego. Lo que falta son ganas.
logame escribió:Si hay deporte adaptado para personas con discapacidad para que puedan disfrutar de ese deporte y no les decimos "si no puedes te jodes, hay otros deportes que sí podrás" ni "es que entonces se desvirtua el deporte como lo idearon sus creadores". ¿Por qué no decimos lo mismo de videojuegos?

O sea, si sale un videojuego que me apetece mucho jugar por su historia, lore, jugabilidad, gráficos... pero lo estropea una dificultad que hace que no pueda disfrutarlo (porque soy un manco, o mi capacidad de evitar frustración es nula), por qué no añadir una más asequible OPCIONAL y así todos disfrutamos?

Porque son discapacitados, tu no. Para ellos es imposible jugar de forma normal por sus limitaciones físicas y se tienen que alterar las reglas del juego, como permitir que se juegue con sillas de ruedas o modificar dimensiones del campo, en resumen, no practican el mismo deporte estrictamente hablando.

Hablando de videojuegos, si no se quiere alterar el núcleo del videojuego hay opciones para gente con alguna discapacidad como mandos especiales, juegos con opciones para daltónicos, tamaños de subtítulos u opciones de audio especial para gente con poca vision, etc. Aquí no tiene nada que ver la dificultad, son ayudas para solventar limitaciones físicas e irreversibles. La idea es permitirles disfrutar de cualquier juego de la misma forma que el común de los mortales.

Por cierto, hablando de esto me vino a la memoria gente que se pasa los juegos con los pies [+risas], que no digo que sea fácil o que todos tengamos que hacer eso, pero si esto es posible, con algo de practica cualquier manco debería poder pasarse un juego desafiante.

logame escribió:Si hay deporte adaptado para persoans con discapacidad para que puedan disfrutar de ese deporte y no les decimos "si no puedes te jodes, hay otros deportes que sí podrás" ni "es que entonces se desvirtua el deporte como lo idearon sus creadores". ¿Por qué no decimos lo mismo de videojuegos?

No es comparable ni por asomo

Un videojuego fue diseñado de esa manera ya que parte de su estructura jugable consiste en superar barreras eh ir mejorando
Hay diseños enteros de zonas donde habría que rehacer el juego entero (vamos hacer dos zonas diferentes en cada castillo o mazmorra por ejemplo )

Esto es como pedirle a Tarantino que en sus películas de una opción de quitar las muertes tan sangrientas que hay y sangre para gente que no pueda con eso

Es como pedirle a Nolan que en vez de hacer películas como Origen oh interestelar,que también ponga una opción donde se omitan todas las zonas “paranormales” y sea todo más directo y masticado

Es como pedirle a Silent Hill un modo “no terror”
Donde no aparezca las abominaciones y deformidades que salen
Donde no salgan las zonas oscuras del otro lado
Como pedirle que no tenga niebla y sea día

Una opción de no miedo

Ya no sería un juego de terror,sería otra cosa

Es como pedirle a un Mario que de una opción de quitar las plataformas
En que nos queda el juego?

Podria poner infinidad de ejemplos más

Pero el mejor resumen es este

ElSrStinson escribió:@logame Porque cambiar la dificultad es un cambio profundo, no "un simple slider". Aparte de que, salvo casos muy concretos de gente con problemas psicomotrices, cualquier persona "normal" se puede pasar cualquier videojuego. Lo que falta son ganas.
logame escribió:Si hay deporte adaptado para persoans con discapacidad para que puedan disfrutar de ese deporte y no les decimos "si no puedes te jodes, hay otros deportes que sí podrás" ni "es que entonces se desvirtua el deporte como lo idearon sus creadores". ¿Por qué no decimos lo mismo de videojuegos?

¡Has puesto un ejemplo tan mal planteado por tantos motivos!

En primer lugar, los discapacitados también juegan y se pasan los Dark Souls. Y no necesitan que le bajes la dificultad. Lo que necesitan son mandos, medidas visuales o controles adaptados a su discapacidad. Como en los deportes. Adaptación, no facilidad.

En segundo lugar, la mayoría de los discapacitados NI DE COÑA quieren (ni tampoco necesitan) que les trates como si necesitaran facilidades extra y les des las cosas mascaditas por su discapacidad. Son ejemplos brutales de superación personal. Es que lo que planteas será bastante ofensivo para la mayoría de discapacitados, el tratarlos como si necesitaran juegos más fáciles cuando no es así: de nuevo, adaptación, no facilidad. Que les compares con alguien que QUIERE ser tratado de forma especialmente indulgente cuando NO LO NECESITA también es "poco afortunado".

En tercer lugar, un jugador que sea un manco o con poca capacidad de soportar la frustración TAMPOCO NECESITA UN MODO FÁCIL para disfrutar de un juego. Necesita entrenar su habilidad y trabajar su tolerancia a la frustración. Yo ya dije que soy malísimo en los juegos 2D, y no sólo me pasé el Hollow Knight, sino que lo disfruté muchísimo. También soy un desastre en los juegos de lucha y no necesito (¡ni quiero!) juegos de lucha más fáciles o con combinaciones de botones más sencillas.

Lo que confundes es QUERER con NECESITAR. Yo quiero un Ferrari. Y quiero que me lo vendan al precio de un Citroen, no quiero tener que trabajar, ahorrar y esforzarme para conseguirlo. Pero el mundo no tiene que darme lo que yo quiera. Y los desarrolladores no tienen que darte un modo fácil. Lo harán si quieren. Y si no quieren, pues está bien. Igual que si quiero un Ferrari, pues tendré que comerme lo que supone hacerse con uno. Y si no quiero tener que hacer eso, pues no me van a faltar coches ni marcas que me ofrezcan lo que quiero. Pero desde luego que es absurdo defender que Ferrari tendría que sacar coches a precios de utilitario.

logame escribió:O sea, si sale un videojuego que me apetece mucho jugar por su historia, lore, jugabilidad, gráficos... pero lo estropea una dificultad que hace que no pueda disfrutarlo (porque soy un manco, o mi capacidad de evitar frustración es nula), por qué no añadir una más asequible OPCIONAL y así todos disfrutamos?

De nuevo, fatal planteado. En primer lugar, la dificultad no "estropea" ese videojuego: lo que lo estropea es cambiar la dificultad para la que fue planteado. En segundo lugar, si quieres jugar el juego por su jugabilidad, si cambias la dificultad... ¡ya estás cambiando su jugabilidad! ¡Es que la dificultad y la jugabilidad en muchísimos juegos están intrínsecamente unidas! En tercer lugar, si lo único que te interesa es la historia o el lore del juego, tienes mil opciones para hacerlo que no implica jugarlo (que, siento decírtelo, pero es justo lo que no quieres hacer). Puedes verlo en Youtube, leer páginas del lore, entrar a foros a leer las historias de los jugadores... pero es que también puedes usar mods, guías, ayudas y mil cosas más.

¡¡¡Pero los creadores del juego no tienen por qué darte un modo fácil solamente porque tú no quieres jugar al juego que ellos han creado!!!
Los que me habéis contestado deberíais averiguar lo que significa "deporte adaptado".

Y los cambios de dificultad en muchos casos sí que son unos meros sliders. Literalmente que cada hit haga menos daño es muy sencillo, 1 mísera linea de código. A la vista está que cualquier chest engine que retoca mil cosas de un juego de pc ocupa unos pocos KBs.

Pero al final vais al cuento de siempre "es que está diseñado para que blablabla"

Y no. Los diseñadores no harán el juego como yo quiera. Pero si no ponen selector de dificultad es porque no les sale de las pelotas.

De todos modos, si me quiero pasar un juego en pc y se me atraganta, pues tiro de cheats y listo y lo disfruto igualmente por mucho que echen espuma y bilis los puristas.
La putada es en consola.

El resumen de todo esto es que defendéis que otras personas no puedan hacer algo que a vosotros no os influye.

Es como si os molestara que alguien compre lavavajillas porque los platos están concebidos para ser lavados a mano. Suena absurdo pero es que es así de absurdo el estar en contra de eso.
Vive y deja vivir
@pacopolo amén. Por ejemplo, yo me pasé KH1 en el reto lvl1, y el combate es completamente diferente a una partida normal. De hecho, el gameplay se parece bastante a dark souls en combate [carcajad]

Aparte de que esos deportistas no es que pidan "porterías más grandes", sino medios para "tener piernas" y chutar. No lo quieren fácil, sino posible. Y cualquier videojuego es posible para el 99% de la población que juegue a videojuegos. Y hay gente que tiene problemas para jugar, como haber perdido una mano, y no pide "juegos de una mano", sino un mando de una mano que le permita jugar a todo. Ese es el cambio.

@logame lo que tú ni quieres entender es que un buen diseño va más allá de esos sliders. Los devs pueden poner si les sale del nardo que mates a todos los enemigos en pantalla disparando al aire, pero eso desvirtúa completamente toda la experiencia para cualquier mortal. Si en los RE clásicos te daban un lanzacohetes con munición infinita haciendo un rango S, era porque ya habías explotado el juego, y te daban la opción de hacer el imbécil. Si eso viniese de primeras y jugases así, tú experiencia se va por el desagüe.
@Buste y vuelta otra vez con lo de que hay que diseñar zonas dos veces cuando nadie esta pidiendo eso, solo lo haces tu para poder justificar ir en contra de meter un slider o modo facil.

Que ya ha quedado mas que demostrado que tanto tu como otros sois incapaces de decir en que os afectaria un modo facil como extra que simplemente toque los parametros como vida y daño.

Y de bonus, no tiene sentido que existan armas/magias/clases que hagan que dicha "barrera que se tiene que superar" en el juego haga que sea mucho mas facil de superar y luego se use esa "barrera" como argumento para decir que no hay que poner un modo facil.

Total, llega alguien novato a Elden preguntando, le digo que pille samurai, que vaya corriendo a X sitio para poder subir de nivel la katana, luego que vaya corriendo a Caleid, a las minas, saltandose los enemigos corriendo, mate a un boss random y ya tiene la moonveil con la que romper el juego. Que se suba la vida y el aguante a 30 como prioridad, que es otra de las cosas que hace el juego mucho mas facil, tener mucho aguante y mucha vida( ostia, lo que se conseguiria con un slider).

Super reto eh? Que bien lo ha hecho ese jugador explorando, experimentando y siguiendo el camino de los souls eh? xDD.

Un saludo.
@Moraydron se ha explicado. Tema aparte es que queráis verlo.

Tu ejemplo de de elden ring se cae solo xD.

Para empezar, es un jugador que PREGUNTA Y SE INFORMA. A partir de aquí tienes a una persona que se involucra un mínimo con el juego. Luego sigue un recorrido donde primero va a subir de nivel la katana (con lo que ganará experiencia con ella), seguir evadiendo enemigos (que también es una destreza), y acabar cargándose un Boss que, sin ser muy difícil, tampoco te lo cargas durmiendo (y menos si ha ido evitando enemigos, por lo que irá bajo de nivel). ¡Sorpresa! ¡El chaval ha aprendido a jugar un mínimo, y el juego le ha recompensado con un arma poderosa! Lo cual es básicamente el bucle jugable de todo videojuego [qmparto]

Que aquí nadie exige pasártelo el bolas. Lo que nos parece una locura es que se pida todo a la carta por falta de ganas de involucrarse un mínimo en algo que se supone que disfrutas. Quién diga que para vencer a un jefe necesita un slider para aguantar 7 ostias en lugar de 5 MIENTE, porque igual que te mete 5 te mete 20 porque no aprendes. Y si con 7 aguantas, podías hacerlo con 5 en pocos intentos más. Que los que los terminamos no nacimos sabidos, nos hemos llevado de ostias todos. La gracia está en cagarte en sus putos muertos, aprender de los errores e intentarlo otra vez
@Moraydron te lo acaba de volver a explicar muy bien @ElSrStinson a sí que está todo dicho

“En que os afecta el modo fácil”

Vuelta la burra al trigo

Estás obligado a jugar a todo lo que sale o sea la moda o que mucha gente juega?

Te gusta?estupendo
Que no te gusta?que no va contigo?que no puedes o no quieres o no te involucras en las mecánicas de un juego por qué no te da la gana? pues pasando!!!pero cuál es el problema?

Mira y como esto es así de fácil te lo voy a poner más fácil ya que te gustan los Nioh

Rise o of Ronin tiene selector de dificultad
Ha venido una mierda

Nioh no tiene selector de dificultad
Ha vendido muy bien

Todo dicho por los desarrolladores (Team Ninja)

Cuando entenderemos que cada juego,cada película,cada música,cada comida está hecha para un determinado publico?

Acaso Tarantino busca hacer una película comercial para todo el mundo?o busca ser único y diferente al resto?

Ya se te ha dicho de varias personas de mil maneras diferentes ,y estamos en un bucle

Mira ,te lo dejo a huevo,otro estudio

@Buste @ElSrStinson El problema es precisamente que no estáis explicando nada. Divagais y os vais por las ramas repitiendo los mismos temas sin responder en concreto a lo que os piden.

La pregunta es bien sencilla. ¿En que afectaría unos sliders o modos de dificultad sencillos?. Responder que "No todos los juegos son para todo el mundo" o ponerse a argumentar el esfuerzo que tendría que seguir haciendo el jugador en según que implementación de modo fácil NO es una respuesta a esa pregunta, porque no evalúa de ninguna forma las consecuencias de ese modo fácil para el jugador tradicional, que es lo que se os está pidiendo.

La tesis es bien clara. Por qué la propuesta de un modo fácil sencillo se rechaza porque "no se puede aumentar el daño y ya está", que "implementar un modo fácil es inviable porque necesitas rediseñar todo el juego" o "y luego que haces con cosas como la fortaleza de Sen", cuando al mismo tiempo se proponen como válidas otras implementaciones de modos fácil que comparten precisamente los mismos defectos, como la invocación (Mete otro jugador y ya está, pasandote el diseño del jefe por el forro) o tirar de builds rotas, que "hacen más daño y ya está".

Se puede argumentar como han hecho antes sobre el presupuesto, incidencia en el online... que podremos estar más o menos de acuerdo, pero son respuestas directas a las consecuencias de una implementación concreta de modo fácil. Pero respondemos lo que queremos, pues así estamos, en un hilo de más de 100 páginas que podría haberse cerrado en cinco
Darkw00d escribió:@Buste @ElSrStinson El problema es precisamente que no estáis explicando nada. Divagais y os vais por las ramas repitiendo los mismos temas sin responder en concreto a lo que os piden.

La pregunta es bien sencilla. ¿En que afectaría unos sliders o modos de dificultad sencillos?. Responder que "No todos los juegos son para todo el mundo" o ponerse a argumentar el esfuerzo que tendría que seguir haciendo el jugador en según que implementación de modo fácil NO es una respuesta a esa pregunta, porque no evalúa de ninguna forma las consecuencias de ese modo fácil para el jugador tradicional, que es lo que se os está pidiendo.

La tesis es bien clara. Por qué la propuesta de un modo fácil sencillo se rechaza porque "no se puede aumentar el daño y ya está", que "para implementar un modo fácil necesitas rediseñar todo el juego" o "y luego que haces con cosas como la fortaleza de Sen", cuando al mismo tiempo se proponen como válidas otras implementaciones de modos fácil que comparten precisamente los mismos defectos, como la invocación (Mete otro jugador y ya está, pasandote el diseño del jefe por el forro) o tirar defectos builds rotas, que "hacen más daño y ya está"

Yo creo que se ha respondido ya varias veces:

En juego exclusivo offline diseñado para ser un reto, añadir más dificultades genera

1. Confusión al usuario: ¿Cuál es tu nivel? Es imposible saberlo sin probar el juego, y puede que al inicio te cueste y luego mejores y lo superes
2. Coste de oportunidad: el tiempo de los desarrolladores es limitado, invertirlo en esto conlleva no invertirlo en otra cosa, y el que piense que es poner un slider y ya quizás tendría que investigar un poco más el proceso de un videojuego de tamaño medio-grande. Las fases de QA no son moco de pavo
3. Limita el diseño de mecánicas que son binarias. Si diseñas un recorrido con trampas y éstas te tiran y te matan, la dificultad es común a todos y por ende o tocas más a fondo o evitas este tipo de fases

En juego con online, además de lo anterior, segmentas a los usuarios -e impides cambiar dificultad a media partida- lo cual mata al juego más pronto que tarde si su principal atractivo es el reto y la interacción con otros

Pero vamos, que los sliders arbitrarios te los da Cheat Engine, al final se está pidiendo que el desarrollador te deje hacer trampas cuando lo puedes hacer tú ya. Eso sí, te toca jugar en PC, todo en esta vida tiene un coste XD
Menzin escribió:
Darkw00d escribió:@Buste @ElSrStinson El problema es precisamente que no estáis explicando nada. Divagais y os vais por las ramas repitiendo los mismos temas sin responder en concreto a lo que os piden.

La tesis es bien clara. Por qué la propuesta de un modo fácil sencillo se rechaza porque "no se puede aumentar el daño y ya está", que "para implementar un modo fácil necesitas rediseñar todo el juego" o "y luego que haces con cosas como la fortaleza de Sen", cuando al mismo tiempo se proponen como válidas otras implementaciones de modos fácil que comparten precisamente los mismos defectos, como la invocación (Mete otro jugador y ya está, pasandote el diseño del jefe por el forro) o tirar defectos builds rotas, que "hacen más daño y ya está"

En juego exclusivo offline diseñado para ser un reto, añadir más dificultades genera

1. Confusión al usuario: ¿Cuál es tu nivel? Es imposible saberlo sin probar el juego, y puede que al inicio te cueste y luego mejores y lo superes
2. Coste de oportunidad: el tiempo de los desarrolladores es limitado, invertirlo en esto conlleva no invertirlo en otra cosa, y el que piense que es poner un slider y ya quizás tendría que investigar un poco más el proceso de un videojuego de tamaño medio-grande. Las fases de QA no son moco de pavo
3. Limita el diseño de mecánicas que son binarias. Si diseñas un recorrido con trampas y éstas te tiran y te matan, la dificultad es común a todos y por ende o tocas más a fondo o evitas este tipo de fases

En juego con online, además de lo anterior, segmentas a los usuarios -e impides cambiar dificultad a media partida- lo cual mata al juego más pronto que tarde si su principal atractivo es el reto y la interacción con otros

Pero vamos, que los sliders arbitrarios te los da Cheat Engine, al final se está pidiendo que el desarrollador te deje hacer trampas cuando lo puedes hacer tú ya. Eso sí, te toca jugar en PC, todo en esta vida tiene un coste XD

Sí, precisamente estaba editando mi mensaje para incluir lo que comentaste, junto con el problema de dividir el online. Con el primer punto me parece muy razonable. El 2 y 3 ya no estoy tan de acuerdo porque el tiempo es mínimo y la dificultad común no es un problema igual que tampoco lo es para otros "modos fácil" como invocar.

Pongo la mano en el fuego a que estaríamos escuchando las mismas quejas si el juego no tuviera invocación y estuvieramos proponiendola aquí: "Hacer el juego más fácil no es invocar otro jugador y ya está", "Estás tirando a la basura el diseño de los combates en jefes, que es lo que da sentido al juego", "Eso no soluciona nada porque hay momentos en el juego que son difíciles y no se pueden solucionar invocando", "Claro que me afecta. Incorporar la invocación obligaria a From a rediseñar todos los combates para adaptarlos a dos jugadores". "Invocar es un coste altísimo, infraestructura online, interacción de jugadores, y una fuente eterna de bugs y problemas con su gasto de tiempo y dinero que podría dedicarse a otras cosas"
Pero aun estamos con lo de los sliders en un souls ? [facepalm]

cuantas veces habra que explicar que eso no es una solucion valida ?

Darkw00d escribió:
Menzin escribió:

Sí, precisamente estaba editando mi mensaje para incluir lo que comentaste, junto con el problema de dividir el online. Con el primer punto me parece muy razonable. El 2 y 3 ya no estoy tan de acuerdo porque el tiempo es mínimo y la dificultad común no es un problema igual que tampoco lo es para otros "modos fácil" como invocar.

Pongo la mano en el fuego a que estaríamos escuchando las mismas quejas si el juego no tuviera invocación y estuvieramos proponiendola aquí: "Hacer el juego más fácil no es invocar otro jugador y ya está", "Estás tirando a la basura el diseño de los combates en jefes, que es lo que da sentido al juego", "Eso no soluciona nada porque hay momentos en el juego que son difíciles y no se pueden solucionar invocando", "Claro que me afecta. Incorporar la invocación obligaria a From a rediseñar todos los combates para adaptarlos a dos jugadores". "Invocar es un coste altísimo, infraestructura online, interacción de jugadores, y una fuente eterna de bugs y problemas con su gasto de tiempo y dinero que podría dedicarse a otras cosas"

El proceso de un cambio así no es para nada baladí en una compañía media o grande. Ya te digo yo que en EA, Sony, XGS etc no meten un slider a 50% daño y palante, hay un proceso bastante pesado para asegurarse de que todo cuadra, y recompilar y recertificar no es "gratis" precisamente.

En cuanto a invocar, en el caso de los Soulslike es algo fuertemente ligado al género, ya que las invasiones e invocaciones están desde el primer juego y le dan vida a la comunidad. Por tanto, me parece un argumento un poco débil; no es dificultad, es juego.

La tesis es bien clara. Por qué la propuesta de un modo fácil sencillo se rechaza porque "no se puede aumentar el daño y ya está", que "implementar un modo fácil es inviable porque necesitas rediseñar todo el juego" o "y luego que haces con cosas como la fortaleza de Sen", cuando al mismo tiempo se proponen como válidas otras implementaciones de modos fácil que comparten precisamente los mismos defectos, como la invocación (Mete otro jugador y ya está, pasandote el diseño del jefe por el forro) o tirar de builds rotas, que "hacen más daño y ya está".

Se puede argumentar como han hecho antes sobre el presupuesto, incidencia en el online... que podremos estar más o menos de acuerdo, pero son respuestas directas a las consecuencias de una implementación concreta de modo fácil. Pero respondemos lo que queremos, pues así estamos, en un hilo de más de 100 páginas que podría haberse cerrado en cinco

sobre lo de los sliders te voy a poner de ejemplo dark souls para variar XD. si cuando al principio del juego en vez de ir por donde toca vas por donde hay unos esqueletos que te curten el lomo de mala manera, te cargas la forma en la que tiene el juego de decirte que de momento no tienes que ir por ahi, sino por otro sitio. ( luego estan cosas como la fortaleza de sein o el tiraflechas de anor londo, que ahi no hay slider que valga XD. )

ya en terminos generales, que el nivel de dificultad radique solo en los stats de los mobs pues... el ejemplo mas reciente que tengo es el trails beyond horizon, donde hay cierto tipo de jefe que he tenido que bajar de nightmare porque no me apetece tirarme 40 min de batalla porque han decidido que tiene auto regen y quitar 100k de vida en tramoss de 100-300 ( menos en ciertos puntos que puedes spamear S Crafts, pero encima tambien hacen la gracia de curarse una buena suma de vida en ciertos momentos XD).

En fin que luego cada uno juega como le sale del nardo y tal, y si quiere se pone el god mode y a disfrutar de la historia ( al menos en pc) o como el ejemplo de @ElSrStinson de los resident de pasartelos a bazookazo limpio ( le quitas parte de la gracia, pero alla cada cual), pero no es tan sencillo poner un slider de PJ daño +X mobs daño-X y arreando, al menos en segun que juegos sin cargarte nada del diseño en el proceso.

A tu pregunta nuevamante,yo ya desisto por que oh yo me explico mal,o no lo aceptáis

Por que los Souls se han hecho famosos y lo están petando en ventas?
Cuando yo te digo “un Souls” que es lo primero que piensas?

Donde estabais cuando salió el Demons Souls en PS3 y ni dios lo compró?por qué ahí no había quejas de un modo fácil?

De dónde viene todo este “llanto”

Será que la gente le puede el fomo?quiere jugar a lo último bajo sus reglas en vez de amoldarse a las mecánicas de un juego ?

Miyazaki creador de la sag

Miyazaki zanja el debate y recuerda que Elden Ring no es para todo el mundo. Para él, bajar la dificultad del soulslike "arruinaría el juego

Si realmente quisiéramos que todo el mundo jugara al juego, simplemente bajaríamos la dificultad más y más. Pero ese no era el acercamiento adecuado", comenta en la charla. "Si hubiéramos adoptado ese enfoque, no creo que el juego hubiese hecho lo que hizo, porque la sensación de logro que los jugadores obtienen de superar esos obstáculos es una parte fundamental de la experiencia".
@Buste Lo mas gracioso es que no enrtienden que si Demons souls hubiera salido con modo facil normal y dificil de salida ni existiria BB ni Sekiro ni Elden Ring ni el genero

y lo mismo para Elden ring de haber salido con modos de dificultad no habria vendido 30 millones ni de coña

eso sin contar como he dicho muchas veces todo el "metaverso" creado gracias a que no fue asi como la comunidad no hit los randomizer los retos curiosos jugadores como let me solo her etc ni existiria

vamos lo de siempre pura proyeccion de ego frustrado porque margit les ha matado 4 veces y les resulta
imposible frustrante y mal hecho (porque lo que es farmear y aprender a jugar ni cotiza)
Moraydron escribió:@Buste y vuelta otra vez con lo de que hay que diseñar zonas dos veces cuando nadie esta pidiendo eso, solo lo haces tu para poder justificar ir en contra de meter un slider o modo facil.

Es que tiene tela que diga cosas absurdas de ese estilo o ponga ejemplos que no tienen ni pies ni cabeza como hacer que una película de un género sea de otro género distinto (que digo yo, si no le ha funcionado las 10 veces antes no sé por qué cree que esta vez sí le va a funcionar) y a la vez sea capaz de decir cosas como "algunos que son incapaces de entenderlos".

En este debate lo que creo que pasa es que mas de uno no tiene ni pizca de voluntad de entender lo que dice la otra parte, por decir solo alguna de las cosas que se han discutido (y hay muchas mas pero estas creo que son las que mas se insiste):

- Se dice solamente cambiar el daño sin cambiar nada más (como trampas) --> resulta que hay que quitar las trampas o cambiar cosas básicas del juego cuando no se pide eso. O se pone ejemplo de juegos sin selector de dificultad que ha vendido bien y se compara con otro con selector de dificultad que ha vendido poco... como si la única diferencia fuera el selector de dificultad ¬_¬ (esto a cualquiera con 2 dedos de frente ya le hace ver el nivel de absurdo al que se puede llegar para justificar su opinión).

- Se dice que no todos tenemos las mismas habilidades y lo que a uno el superar un reto concreto le podría costar 40h a otro con bastantes menos habilidades le podría costar 500h o más --> resulta que el problema es que el de +500h no se quiere esforzar, como si su esfuerzo fuera el mismo que el nuestro cuando para nada es así. Quizás es que no quiere dedicar su vida a jugar a 1 solo juego... y ya, siguiente excusa de mierda, que no juegue al juego, que hay mas [facepalm]

- Se dice que hay gente que el poco tiempo que tiene para jugar no lo tiene por qué dedicar en informarse en internet (o simplemente pasa de hacerlo aunque tenga tiempo) --> dicen que así es como se genera comunidad y es la clave del éxito del juego. Da igual que actualmente el tipo de juego ya tenga tanto éxito y sea tan conocido que eso ahora no importe nada, sacan a pasear los miedos de que el juego puede ser un fracaso por tener un modo adicional que no afecta al modo original/normal, todo esto porque patata (o bueno, excusas que se invente si esa no sirve).
    Imaginaos si ponemos como ejemplo algo absurdo del estilo (me lo invento, que quede claro) que el fútbol se creó pateando piedras de 2kg, la gente se destrozaba los pies y como así es como se hizo popular y de éxito, NO hagamos el modo "fácil" (una pelota de cuero que no te destroce el pie al golpearla), sigamos con piedras de 2kg porque así es cómo se hizo exitoso el fútbol, cuando la gente se molestaba en entrenar el pie para no hacerse tanto daño, los débiles no jugaban a fútbol.

- Y unos pocos de forma breve ya que se acaban de comentar:
      - Tu nivel lo sabrás cuando juegues en normal y veas si te topas con un muro aunque lo intentes muchísimas veces. El nivel se ve muy claro cuando ves como alguien con unos pocos intentos ya ve cómo mejora y ve factible superar el reto con un poco mas de esfuerzo (es decir, estás en el nivel correcto) y luego hay otros que con esos mismos intentos no han progresado ni un 10% del reto (necesita un nivel mas bajo... si no quiere tirarse incontables horas jugando).
      - Hablar de coste para los desarrolladores cuando con trucos en PC se puede conseguir lo mismo me parece exagerarlo innecesariamente.
      - Se segmenta el online de los competitivos (importante detalle que se ignora) cuando precisamente la gente que no tiene una habilidad media no va a querer jugar online para que le destrocen continuamente con contenido mucho mas difícil que la CPU del propio juego. No segmenta nada porque no van a jugar online sencillamente. Esto es como decir que hay gente que pide dificultad fácil para el típico COD online PVP :Ð (y a ver, que quizás la hay, pero no comparemos esa gilipollez con lo que se trata en este debate)
      - Te cargas el diseño en el cual el juego te dice por dónde no debes ir --> ¿cómo diferencias si un jefe jodido lo es porque realmente debe serlo o porque eres peor jugando que la media de jugadores?

Vamos, en resumen, son incapaces de dar 1 motivo que convenza y que justifique que un modo adicional les afecta a ellos y tienen que inventarse excusas una tras otra hasta que crean que han dado con la clave. Y como ninguna convence, pues nada, que los otros no son capaces de entenderlo... claro, porque ellos sí entienden perfectamente lo que les explican, no? [fiu]

Esto es el modo de dificultad de Schrödinger, hay gente que no les afecta un modo adicional de dificultad pero a la vez sí les afecta XD

Tukaram escribió:Pero aun estamos con lo de los sliders en un souls ? [facepalm]

cuantas veces habra que explicar que eso no es una solucion valida ?

¿Aún estamos creyéndonos el ombligo del mundo como si una solución por el hecho de que no nos valga a nosotros no debe de valer a nadie?

¿Aún estamos con lo de poner videos sin explicar nada y creyendo que un youtuber tiene mas autoridad que cualquiera de los foreros que estamos discutiendo aquí? ¬_¬

No debería dedicar ni 1 segundo en ver los videos que pones, pero para que veas, como al menos se ha currado las marcas de tiempo del video, se puede ver fácilmente como ese tío el 1º argumento que dice para no querer modo fácil es un ataque a los que lo piden porque dice que es que ni juegan a los juegos difíciles o como mucho han jugado poco mas de 1h... vamos, está exagerando hasta el absurdo como hacéis muchos aquí. Te respondo con el ejemplo de Hola Men que ya se ha puesto varias veces, a ver si te paras a leerle en detalle y lo entiendes porque es evidente que todavía no lo has hecho: hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s1000#p1756476037
@Menzin Los mods de no perder almas al morir son desarrollados por gente amateur casi el mismo dia de salida del juego, sin ningún conocimiento previo en la base del código del juego.

Lo de invocar es cierto que es una mecánica más, integrada en el juego, pero es un modo de pasarse los combates de forma muy fácil (No lo digo solo yo, lo dice también la gente que dice que para qué quieres un modo fácil pudiendo invocar) y es una mecánica que conlleva exactamente los mismos problemas que se le están achacando a las demás implementaciones de un modo fácil, que es el punto que quiero exponer.

@Buste No tenía PS3 para comprarme Demons Souls, pero en los demás los tengo todos. Caso especial fue incluso Elden Ring, juego por el que di el salto a PS5.

Con "Souls", me viene a la cabeza exploración, arpg, y jefes durillos. Pero no lo pondría a la cabeza de las experiencias más difíciles ni frustrantes unos juegos que en 40 horas he terminado y que puedes farmear o invocar para seguir patadón y adelante. Frustrante es haber jugado 300 horas a rocket league y que el equipo contrario te domine el balón aereo como si estuvieran jugando a un juego diferente. Difícil y frustrante es llegar a dominar ciertos muñecos y combos en un Tekken que dependen de timear imputs en un solo frame en concreto. Frustrantes son algunos platinos que te obligan a exprimir hasta el último resquicio de jugabilidad del título. Frustrante es meterte en raid en un WoW todas las noches en un jefe que llevais dos semanas intentando tirar y que todo se vaya al traste al mínimo error de coordinación. Frustrantes eran las aventuras point and click donde podias tirarte semanas sin un solo ápice de progreso.

Igualmente, venir a responder con una falacia de hombre de paja, sabes que no es tampoco una respuesta, verdad? Que tú, o yo, o nadie haya comprado un juego en su salida o no no es ninguna clase de argumento aquí. Ves el problema que te estoy diciendo?

Tienes buenos ejemplos de otros usuaros con los que yo estoy de acuerdo en parte sobre posibles efectos de un modo fácil. Como afecta al online, el problema de tener que averiguar entonces cual es tu dificultad ideal... pero venir a decir que donde estabas tú o el otro no y quien tiene derecho a llorar o no, eso no es la respuesta que se te está pidiendo.

@rolento La invocación es poner ahí otro personaje y ya está. Se carga todas las mecánicas de batalla y el diseño de la pelea del boss. No es tampoco de ayuda en otros sitios como la fortaleza de sen o anor londo. Y funciona. Y no hay problema en que exista.

El ejemplo del cementerio es bueno y ya se comentó. El juego te dice que no vayas por ahí, bien. Pero luego cuando abres las puertas en anor londo, te enseñan una cinemática en donde, supuestamente, tienes que reconocer donde está la cueva y el portal que acaba de desaparecer que lleva a Nito. Pero claro, como vas a reconocer ese portal si la vez que pasaste por el camino que llevaba hasta allí, el juego te "decia" por activa y por pasiva con su diseño que por ahi no tenías que ir?

Es peligroso profundizar demasiado en este tipo de analisis tan "abstractos" hechos a posteriori sobre lo que quiere decirte el diseño del juego por que es muy fácil que puedas concluir basicamente lo que te de la gana mientras interpretes las señales convenientemente. Que a mi también me encanta teorizar sobre estas cosas, pero siempre con un par de pinzas.

@Tukaram Durante todo el hilo he intentado no responderte después de la perdida de tiempo que es intentar argumentar contra tu diarrea mental, pero es que estás enmarranando el hilo y perjudicando cualquier opción de tener un debate digno. Que cojones sabes o te importa a ti si morí cuatro veces o si me he pasado el juego.

Te puedo asegurar que ningún souls pone la paciencia a prueba como tenerte en el hilo soltando mierda sin sentido ni dirección, juzgando la capacidad de inteligencia y esfuerzo de la sociedad, de gente que ni conoces, y de su capacidad de superar sus momentos de frustración en algunos de tus mensajes en base al uso que hagan de un puñetero videojuego cuando la única inteligencia que has demostrado hasta ahora es la de tener la expresión escrita de un niño de ocho años, la única capacidad de esfuerzo, la de no poder escribir un solo párrafo sin cometer una veintena de errores ortográficos, y la única demostración de superar frustración, la de los demás que hemos estado leyendote
Darkw00d escribió:@Menzin Los mods de no perder almas al morir son desarrollados por gente amateur casi el mismo dia de salida del juego, sin ningún conocimiento previo en la base del código del juego.

Lo de invocar es cierto que es una mecánica más, integrada en el juego, pero es un modo de pasarse los combates de forma muy fácil (No lo digo solo yo, lo dice también la gente que dice que para qué quieres un modo fácil pudiendo invocar) y es una mecánica que conlleva exactamente los mismos problemas que se le están achacando a las demás implementaciones de un modo fácil, que es el punto que quiero exponer.

@Buste No tenía PS3 para comprarme Demons Souls, pero en los demás los tengo todos. Caso especial fue incluso Elden Ring, juego por el que di el salto a PS5.

Con "Souls", me viene a la cabeza exploración, arpg, y jefes durillos. Pero no lo pondría a la cabeza de las experiencias más difíciles ni frustrantes unos juegos que en 40 horas he terminado y que puedes farmear o invocar para seguir patadón y adelante. Frustrante es haber jugado 300 horas a rocket league y que el equipo contrario te domine el balón aereo como si estuvieran jugando a un juego diferente. Difícil y frustrante es llegar a dominar ciertos muñecos y combos en un Tekken que dependen de timear imputs en un solo frame en concreto. Frustrantes son algunos platinos que te obligan a exprimir hasta el último resquicio de jugabilidad del título. Frustrante es meterte en raid en un WoW todas las noches en un jefe que llevais dos semanas intentando tirar y que todo se vaya al traste al mínimo error de coordinación. Frustrantes eran las aventuras point and click donde podias tirarte semanas sin un solo ápice de progreso.

Igualmente, venir a responder con una falacia de hombre de paja, sabes que no es tampoco una respuesta, verdad? Que tú, o yo, o nadie haya comprado un juego en su salida o no no es ninguna clase de argumento aquí. Ves el problema que te estoy diciendo?

Tienes buenos ejemplos de otros usuaros con los que yo estoy de acuerdo en parte sobre posibles efectos de un modo fácil. Como afecta al online, el problema de tener que averiguar entonces cual es tu dificultad ideal... pero venir a decir que donde estabas tú o el otro no y quien tiene derecho a llorar o no, eso no es la respuesta que se te está pidiendo.

@rolento La invocación es poner ahí otro personaje y ya está. Se carga todas las mecánicas de batalla y el diseño de la pelea del boss. No es tampoco de ayuda en otros sitios como la fortaleza de sen o anor londo. Y funciona. Y no hay problema en que exista.

El ejemplo del cementerio es bueno y ya se comentó. El juego te dice que no vayas por ahí, bien. Pero luego cuando abres las puertas en anor londo, te enseñan una cinemática en donde, supuestamente, tienes que reconocer donde está la cueva y el portal que acaba de desaparecer que lleva a Nito. Pero claro, como vas a reconocer ese portal si la vez que pasaste por el camino que llevaba hasta allí, el juego te "decia" por activa y por pasiva con su diseño que por ahi no tenías que ir?

Es peligroso profundizar demasiado en este tipo de analisis tan "abstractos" hechos a posteriori sobre lo que quiere decirte el diseño del juego por que es muy fácil que puedas concluir basicamente lo que te de la gana mientras interpretes las señales convenientemente. Que a mi también me encanta teorizar sobre estas cosas, pero siempre con un par de pinzas.

@Tukaram Durante todo el hilo he intentado no responderte después de la perdida de tiempo que es intentar argumentar contra tu diarrea mental, pero es que estás enmarranando el hilo y perjudicando cualquier opción de tener un debate digno. Que cojones sabes o te importa a ti si morí cuatro veces o si me he pasado el juego.

Te puedo asegurar que ningún souls pone la paciencia a prueba como tenerte en el hilo soltando mierda sin sentido ni dirección, juzgando la capacidad de inteligencia y esfuerzo de la sociedad, de gente que ni conoces, y de su capacidad de superar sus momentos de frustración en algunos de tus mensajes en base al uso que hagan de un puñetero videojuego cuando la única inteligencia que has demostrado hasta ahora es la de tener la expresión escrita de un niño de ocho años, la única capacidad de esfuerzo, la de no poder escribir un solo párrafo sin cometer una veintena de errores ortográficos, y la única demostración de superar frustración, la de los demás que hemos estado leyendote

Creo que no estás muy familiarizado con el proceso de desarrollo y despliegue de videojuegos. Lo que un modder puede hacer de forma chapucera y ponerlo por ahí para que alguien lo use no tiene nada que ver con el proceso de calidad y despliegue que tiene que pasar cuando lo hace oficialmente la empresa.

Es como si me dices que por qué no se pone en todos los idiomas Blue Prince, si le echas manita a la IA y en media tarde te sacan un mod XD
@Darkw00d cuando digo “dónde estabas tú” no lo digo de forma despectiva o con desprecio hacia ti ,lo digo tal forma que mucha gente que pide un modo fácil es por qué su “streamer” ,redes sociales etc está jugando a ese juego y claro,ellos nos van a ser menos verdad?

El ejemplo más claro lo tenemos en Silksong,juego que todo el mundo lo jugaba (streamers etc) y claro,los hilos fueron un puto cachondeo (bueno hilos y redes sociales)

Gente quejándose de que el mapa era muy lioso y no había una ruta marcada
Gente quejándose del plataformeo
Gente quejándose de los jefes difíciles

Recuerdo a uni quejarse de que como era posible no poder pasar por una zona y tener que volver más tarde con una nueva habilidad

Hola qué tal?es un Metroidvania que esperabas encontrar?

Sabes cómo se llama eso?FOMO,querer jugar lo que está de “moda” en ese momento pero cuando lo hacen no dedican ni un mínimo a aprender sus mecánicas

Quieres una respuesta más clara a “pero por qué no pone modo fácil” ?

Esta gente digo yo,que algo sabrá,más que tú y que yo

Y aquí tienes,la respuesta a todas tus dudas o preguntas

Estás obligado a jugarlo?alguien te obliga?
A mí no me verás quejarme de un Fornite ni COD por que quiera un modo fácil y que no me revienten

Simplemente ,paso de ellos y a otra cosa

Fácil y sencillo
@Menzin hombre pero no me compares una traducción completa de un juego con lo que es un toggle o slider.

Es muy cierto, y muy bien puntualizado, que alguien en su casa no tiene que lidiar con un equipo de UX que se puede tirar una semana para el diseño de un botón ni con un equipo de QA con diez tipos diferentes de tests. Depende de la estructura del juego podría ser hasta bastante complejo. Si el juego está bien hecho, lo más probable es que sea un fix "rápido", en términos de lo que es rápido en un entorno profesional.

@Buste En eso tienes mucha razón, sí. No puedo estar en desacuerdo. Yo por eso mismo siempre he expresado que los souls no necesitan un modo fácil. (Igual que pienso que los juegos de lucha no necesitan del arcaico modo arcade o historia ni desbloquear personajes, porque su público es el competitivo, ni Pokemon necesita de más dificultad porque es un juego cuyo público objetivo son los chavales de 8-12 años. Ni un juego focalizado al público que juega online como un GaaS o COD, necesita modos offline ni singleplayer. Y lo mismo claro de esos modos online metidos con calzador que eran tan populares en las últimas generaciones) Pero de nuevo, no se está hablando de eso cuando se lanza la pregunta de en qué afecta un modo fácil al jugador tradicional.
Darkw00d escribió:@Menzin hombre pero no me compares una traducción completa de un juego con lo que es un toggle o slider.

Es muy cierto, y muy bien puntualizado, que alguien en su casa no tiene que lidiar con un equipo de UX que se puede tirar una semana para el diseño de un botón ni con un equipo de QA con diez tipos diferentes de tests. Depende de la estructura del juego podría ser hasta bastante complejo. Si el juego está bien hecho, lo más probable es que sea un fix "rápido", en términos de lo que es rápido en un entorno profesional.

@Buste En eso tienes mucha razón, sí. No puedo estar en desacuerdo. Yo por eso mismo siempre he expresado que los souls no necesitan un modo fácil. (Igual que pienso que los juegos de lucha no necesitan del arcaico modo arcade o historia ni desbloquear personajes, porque su público es el competitivo, ni Pokemon necesita de más dificultad porque es un juego cuyo público objetivo son los chavales de 8-12 años. Ni un juego focalizado al público que juega online como un GaaS o COD, necesita modos offline ni singleplayer. Y lo mismo claro de esos modos online metidos con calzador que eran tan populares en las últimas generaciones) Pero de nuevo, no se está hablando de eso cuando se lanza la pregunta de en qué afecta un modo fácil al jugador tradicional.

Pero es que va más allá. No puedes poner un slider y que cada uno se lo cocine, porque es delegar el diseño en el jugador.

Has de hacer un Focus test de dificultad con distintos perfiles para recalibrar a fácil, y que siga siendo un reto pero más asequible, y eso no es cosa de darle a una tecla, salvo que lo hagas de forma chapucera claro.
@Menzin No lo van a entender o peor no lo QUIEREN hacer se que las desaroyadoras son lacayos para crear videojuegos a su gusto y capricho mirando solo su propio ombligo y sin contar con el reasto del mundo

luego van soltando las soflamas de siempre de "asi juega mas gente " "es para todo el mundo " etc pero realmente solo quieren complacer a su ego y capricho
@Tukaram las desarrolladoras son lacayas para hacer juegos a su gusto...y luego vienes tú y otros tantos a decir que si Atreus tal, que si los del Lies of pi no tienen que meter modo fácil y bla bla bla.

Que ya se ha desmontando hace tiempo la mentira de usar como argumento lo de " respetar la intención del autor" que cuando algo no os gusta de un juego bien que rajais y no respetais el diseño del autor.

Ya el último párrafo es para mear y no echar gota, una proyección en toda regla, no quieres que pongan modo fácil por ego y capricho, pero son los demás los que hacen las cosas por ego y capricho xD.

@Menzin tío no inventes, que los del Nine Sols lo pusieron y no hicieron un test del juego con todas las opciones, que los del Mandragora en menos de un mes sacaron un parche con dicho slider.

Que ya se ha visto en varios casos que no les cuesta casi nada ponerlo, que añadir un modo fácil con el " slider" en un valor fijo tampoco les cuesta mucho.

Y no vengas a decir que es una cutrada cuando es un modo que no vas a usar, el que tendrá que criticarlo será el que lo use digo yo, a ti mientras la experiencia original y difícil se mantenga, debería de darte igual...no?

Un saludo.
Moraydron escribió:@Tukaram las desarrolladoras son lacayas para hacer juegos a su gusto...y luego vienes tú y otros tantos a decir que si Atreus tal, que si los del Lies of pi no tienen que meter modo fácil y bla bla bla.

Que ya se ha desmontando hace tiempo la mentira de usar como argumento lo de " respetar la intención del autor" que cuando algo no os gusta de un juego bien que rajais y no respetais el diseño del autor.

Ya el último párrafo es para mear y no echar gota, una proyección en toda regla, no quieres que pongan modo fácil por ego y capricho, pero son los demás los que hacen las cosas por ego y capricho xD.

@Menzin tío no inventes, que los del Nine Sols lo pusieron y no hicieron un test del juego con todas las opciones, que los del Mandragora en menos de un mes sacaron un parche con dicho slider.

Que ya se ha visto en varios casos que no les cuesta casi nada ponerlo, que añadir un modo fácil con el " slider" en un valor fijo tampoco les cuesta mucho.

Y no vengas a decir que es una cutrada cuando es un modo que no vas a usar, el que tendrá que criticarlo será el que lo use digo yo, a ti mientras la experiencia original y difícil se mantenga, debería de darte igual...no?

Un saludo.

A ver, por partes

1. El estudio de Nine Sols ni es mediano ni es grande, es pequeñín, y seguramente sus procesos de QA sean de risa.
2. El modo fácil de NS ni lo he probado, pero básicamente internet está plagado de lloros de dificultad del juego a pesar de ser un juego bastante fácil dentro del género (sí, en normal) y tener un modo fácil, con lo que no sé yo si fue buena jugada ponerlo para nada.
3. Lo que es una cutrada es ponerlo sin un playtest bueno.
4. Un mes no es poco tiempo, si tienes a seis personas trabajando en ello un mes en un estudio bien pagado a lo tonto son 50k€ como poco.
Darkw00d escribió:@Menzin hombre pero no me compares una traducción completa de un juego con lo que es un toggle o slider.

Me alegro que por fin se me entienda a mis explicaciones bien!!!! [carcajad] [beer]

En cuanto a que me afecta a mí sí hay un no un modo fácil no me afecta en NADA

Juego infinidad de juegos con selector y los disfruto

Resident Evil,Silent Hill,God of war,Uncharted etc etc

Ahora mi argumento es lo que vengo comentando,no se trata en sí me afecta o no me afecta
Se trata en que la mayoría de la gente que lo pide en por fomo por que su streamer lo está jugando ya que es incapaz,de aprender unas mecánicas tan simples

Les podrá llevar más o menos tiempos,pero si yo con hijos,mujer y un tiempo excaso de ocio puedo,salvo que tengas amputada una mano o cosas asi,me vas a decir que no puedes?
No amigo no ,lo que pasa es que no quieres y lo que quieres es pasar el juego lo más rápido posible para ir al siguiente y al siguiente

Me afecta eso a mí en algo?No,me la pela

Por eso muchas veces repito “esto es lo que hay”

Te gusta?estupendo
No te gusta?a otra cosa

Eh que no lo digo hacia a ti ?hablo en general [oki]
Me sorprende que se hable tan alegremente de que poner un slider de daño se hace en 2 tardes y si lo hace cualquier modder por qué no una desarrolladora, es tan de cuñadismo como lo que se dice ahora que cualquiera puede crear software usando IA, que cualquiera lo puede hacer pero otra cosa es que esté bien hecho.
@Menzin

1. Otros estudios más grandes han añadido el modo fácil, o modificado el existente. Mismamente los del E33 metieron lo de limitar daño o X10/x100 la vida de los enemigos.
2. Irrelevante.
3. No eres tú, que no lo vas a usar, quien se tiene que preocupar por qué sea cutre.
4.No solo añadieron el slider, si no mas checkpoints y otros ajustes, además de corregir bugs.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Menzin

1. Otros estudios más grandes han añadido el modo fácil, o modificado el existente. Mismamente los del E33 metieron lo de limitar daño o X10/x100 la vida de los enemigos.
2. Irrelevante.
3. No eres tú, que no lo vas a usar, quien se tiene que preocupar por qué sea cutre.
4.No solo añadieron el slider, si no mas checkpoints y otros ajustes, además de corregir bugs.

Un saludo.

1. Eso es la cutrez más grande que ha habido en un videojuego en la ultima década, no me jodas. Que entre eso y que el endgame es un despropósito, siendo el juego absolutamente trivial sin necesidad de habilidad, no me parece un buen ejemplo XD pero vamos, sí, un multiplicador cutre no "cuesta" nada no
2. Para nada
3. Claro, pero un estudio profesional no hace cosas cutres, porque se juega el tipo
4. Pues eso, coste de oportunidad: un jefe opcional de dificultad elevada que culminara el juego
En qué afectaría que los jueos incluyeran un modo de dificultad fácil o normal a todos aquellos que quieran seguir jugándolo en difícil o la dificultad original.
En nada.
Pueden cerrar el post.
Shane54 escribió:En qué afectaría que los jueos incluyeran un modo de dificultad fácil o normal a todos aquellos que quieran seguir jugándolo en difícil o la dificultad original.
En nada.
Pueden cerrar el post.

en que afectaria que pongan dlc de pago a todos los que quieran seguir jugando sin pagar 3 euros por una barda para tu caballo

EN NADA

en que afectaria que pongan el online de pago para todos los que quieren seguir jugando sin pagar por el multijugador
EN NADA

pueden cerrar el post
1215 respuestas
121, 22, 23, 24, 25