DaniGonmoda escribió:y si ponen un modo fácil al tinder xd [hallow] [burla2] [plas] [tomaaa]
Menzin escribió:Yo creo que es darle vueltas a un problema que no existe. ER es el último Soulslike con opción offline y el más accesible y tiene invocaciones para uso offline u online que trivializan el contenido.
Cualquiera que quiera jugarlo en modo fácil pero sin invocar también puede forzarlo también subiendo más niveles de lo normal, incluso en consolas, en pocas horas.
"El modo Temporal Diver es nuestra forma de dar las gracias a la comunidad y permitir que más jugadores disfruten del juego, sin perder por ello su esencia", comenta el director del juego Jacek Zięba.
Rvilla87 escribió:Cronos: The New Dawn recibe un modo de dificultad más accesible"El modo Temporal Diver es nuestra forma de dar las gracias a la comunidad y permitir que más jugadores disfruten del juego, sin perder por ello su esencia", comenta el director del juego Jacek Zięba.
Bien dicho.
pacopolo escribió:Rvilla87 escribió:Cronos: The New Dawn recibe un modo de dificultad más accesible"El modo Temporal Diver es nuestra forma de dar las gracias a la comunidad y permitir que más jugadores disfruten del juego, sin perder por ello su esencia", comenta el director del juego Jacek Zięba.
Bien dicho.
Excelente que lo pongas. Si a un survival horror le quitas la escasez de recursos para hacerlo más accesible... pues ya no es survival horror. Vamos, la parte de survival se la estás quitando, porque se basa en que te cueste sobrevivir. Así que será un horror game, a secas.
pacopolo escribió:Pero bueno, esto yo ya por tus comentarios en el hilo me resigno a que lo entiendas...
Plate escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350787419/olvidate-de-un-modo-facil-en-nioh-3-nunca-hemos-considerado-anadir-opciones-de-dificultad/
Y ahí está el juego. Teniendo personalidad y batiendo records de ventas, jugando todos con las mismas herramientas y, de esta manera, generando un montón de tráfico en internet que ni de puta coña se lograría con un modo fácil, ya que no se generaría comunidad alguna.
He visto a jugadores discutir sobre otros videojuegos del género que sí incluían dificultad seleccionable. Tomo en cuenta esas discusiones al desarrollar, y creo que la dificultad seleccionable es un enfoque válido. Aunque observo cómo reaccionan los jugadores y los medios, no tomaremos la vía de añadir dificultad seleccionable a Nioh 3.
Tukaram escribió:parece mentira que hallamos llegado a un punto que lo "aintisistema" sea no tomar al jugador por invalido o estupido
Hay juegos para todo el mundo y ya es problema de uno saber qué comprar. Si no puedo con un juego paso al siguiente, que esto es ocio y no pasa nada si no disfruto de algo que otra persona disfruta, para la próxima investigar un poquito más antes de gastar dinero en algo que no me va a entretener. Plate escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350787419/olvidate-de-un-modo-facil-en-nioh-3-nunca-hemos-considerado-anadir-opciones-de-dificultad/
Y ahí está el juego. Teniendo personalidad y batiendo records de ventas, jugando todos con las mismas herramientas y, de esta manera, generando un montón de tráfico en internet que ni de puta coña se lograría con un modo fácil, ya que no se generaría comunidad alguna.
AndyElGrande escribió:Tukaram escribió:parece mentira que hallamos llegado a un punto que lo "aintisistema" sea no tomar al jugador por invalido o estupido
A ver, tampoco es que un jugador que no sea capaz de pasarse un souls sea un incapaz o un inválidoHay juegos para todo el mundo y ya es problema de uno saber qué comprar. Si no puedo con un juego paso al siguiente, que esto es ocio y no pasa nada si no disfruto de algo que otra persona disfruta, para la próxima investigar un poquito más antes de gastar dinero en algo que no me va a entretener.
AndyElGrande escribió:Tukaram escribió:parece mentira que hallamos llegado a un punto que lo "aintisistema" sea no tomar al jugador por invalido o estupido
A ver, tampoco es que un jugador que no sea capaz de pasarse un souls sea un incapaz o un inválidoHay juegos para todo el mundo y ya es problema de uno saber qué comprar. Si no puedo con un juego paso al siguiente, que esto es ocio y no pasa nada si no disfruto de algo que otra persona disfruta, para la próxima investigar un poquito más antes de gastar dinero en algo que no me va a entretener.
logame escribió:Si hay deporte adaptado para personas con discapacidad para que puedan disfrutar de ese deporte y no les decimos "si no puedes te jodes, hay otros deportes que sí podrás" ni "es que entonces se desvirtua el deporte como lo idearon sus creadores". ¿Por qué no decimos lo mismo de videojuegos?
O sea, si sale un videojuego que me apetece mucho jugar por su historia, lore, jugabilidad, gráficos... pero lo estropea una dificultad que hace que no pueda disfrutarlo (porque soy un manco, o mi capacidad de evitar frustración es nula), por qué no añadir una más asequible OPCIONAL y así todos disfrutamos?
, que no digo que sea fácil o que todos tengamos que hacer eso, pero si esto es posible, con algo de practica cualquier manco debería poder pasarse un juego desafiante.logame escribió:Si hay deporte adaptado para persoans con discapacidad para que puedan disfrutar de ese deporte y no les decimos "si no puedes te jodes, hay otros deportes que sí podrás" ni "es que entonces se desvirtua el deporte como lo idearon sus creadores". ¿Por qué no decimos lo mismo de videojuegos?
O sea, si sale un videojuego que me apetece mucho jugar por su historia, lore, jugabilidad, gráficos... pero lo estropea una dificultad que hace que no pueda disfrutarlo (porque soy un manco, o mi capacidad de evitar frustración es nula), por qué no añadir una más asequible OPCIONAL y así todos disfrutamos?
ElSrStinson escribió:@logame Porque cambiar la dificultad es un cambio profundo, no "un simple slider". Aparte de que, salvo casos muy concretos de gente con problemas psicomotrices, cualquier persona "normal" se puede pasar cualquier videojuego. Lo que falta son ganas.
logame escribió:Si hay deporte adaptado para persoans con discapacidad para que puedan disfrutar de ese deporte y no les decimos "si no puedes te jodes, hay otros deportes que sí podrás" ni "es que entonces se desvirtua el deporte como lo idearon sus creadores". ¿Por qué no decimos lo mismo de videojuegos?
logame escribió:O sea, si sale un videojuego que me apetece mucho jugar por su historia, lore, jugabilidad, gráficos... pero lo estropea una dificultad que hace que no pueda disfrutarlo (porque soy un manco, o mi capacidad de evitar frustración es nula), por qué no añadir una más asequible OPCIONAL y así todos disfrutamos?
Darkw00d escribió:@Buste @ElSrStinson El problema es precisamente que no estáis explicando nada. Divagais y os vais por las ramas repitiendo los mismos temas sin responder en concreto a lo que os piden.
La pregunta es bien sencilla. ¿En que afectaría unos sliders o modos de dificultad sencillos?. Responder que "No todos los juegos son para todo el mundo" o ponerse a argumentar el esfuerzo que tendría que seguir haciendo el jugador en según que implementación de modo fácil NO es una respuesta a esa pregunta, porque no evalúa de ninguna forma las consecuencias de ese modo fácil para el jugador tradicional, que es lo que se os está pidiendo.
La tesis es bien clara. Por qué la propuesta de un modo fácil sencillo se rechaza porque "no se puede aumentar el daño y ya está", que "para implementar un modo fácil necesitas rediseñar todo el juego" o "y luego que haces con cosas como la fortaleza de Sen", cuando al mismo tiempo se proponen como válidas otras implementaciones de modos fácil que comparten precisamente los mismos defectos, como la invocación (Mete otro jugador y ya está, pasandote el diseño del jefe por el forro) o tirar defectos builds rotas, que "hacen más daño y ya está"
Menzin escribió:Darkw00d escribió:@Buste @ElSrStinson El problema es precisamente que no estáis explicando nada. Divagais y os vais por las ramas repitiendo los mismos temas sin responder en concreto a lo que os piden.
La pregunta es bien sencilla. ¿En que afectaría unos sliders o modos de dificultad sencillos?. Responder que "No todos los juegos son para todo el mundo" o ponerse a argumentar el esfuerzo que tendría que seguir haciendo el jugador en según que implementación de modo fácil NO es una respuesta a esa pregunta, porque no evalúa de ninguna forma las consecuencias de ese modo fácil para el jugador tradicional, que es lo que se os está pidiendo.
La tesis es bien clara. Por qué la propuesta de un modo fácil sencillo se rechaza porque "no se puede aumentar el daño y ya está", que "para implementar un modo fácil necesitas rediseñar todo el juego" o "y luego que haces con cosas como la fortaleza de Sen", cuando al mismo tiempo se proponen como válidas otras implementaciones de modos fácil que comparten precisamente los mismos defectos, como la invocación (Mete otro jugador y ya está, pasandote el diseño del jefe por el forro) o tirar defectos builds rotas, que "hacen más daño y ya está"
Yo creo que se ha respondido ya varias veces:
En juego exclusivo offline diseñado para ser un reto, añadir más dificultades genera
1. Confusión al usuario: ¿Cuál es tu nivel? Es imposible saberlo sin probar el juego, y puede que al inicio te cueste y luego mejores y lo superes
2. Coste de oportunidad: el tiempo de los desarrolladores es limitado, invertirlo en esto conlleva no invertirlo en otra cosa, y el que piense que es poner un slider y ya quizás tendría que investigar un poco más el proceso de un videojuego de tamaño medio-grande. Las fases de QA no son moco de pavo
3. Limita el diseño de mecánicas que son binarias. Si diseñas un recorrido con trampas y éstas te tiran y te matan, la dificultad es común a todos y por ende o tocas más a fondo o evitas este tipo de fases
En juego con online, además de lo anterior, segmentas a los usuarios -e impides cambiar dificultad a media partida- lo cual mata al juego más pronto que tarde si su principal atractivo es el reto y la interacción con otros
Pero vamos, que los sliders arbitrarios te los da Cheat Engine, al final se está pidiendo que el desarrollador te deje hacer trampas cuando lo puedes hacer tú ya. Eso sí, te toca jugar en PC, todo en esta vida tiene un coste
Darkw00d escribió:Menzin escribió:Darkw00d escribió:@Buste @ElSrStinson El problema es precisamente que no estáis explicando nada. Divagais y os vais por las ramas repitiendo los mismos temas sin responder en concreto a lo que os piden.
Yo creo que se ha respondido ya varias veces:
En juego exclusivo offline diseñado para ser un reto, añadir más dificultades genera
1. Confusión al usuario: ¿Cuál es tu nivel? Es imposible saberlo sin probar el juego, y puede que al inicio te cueste y luego mejores y lo superes
2. Coste de oportunidad: el tiempo de los desarrolladores es limitado, invertirlo en esto conlleva no invertirlo en otra cosa, y el que piense que es poner un slider y ya quizás tendría que investigar un poco más el proceso de un videojuego de tamaño medio-grande. Las fases de QA no son moco de pavo
3. Limita el diseño de mecánicas que son binarias. Si diseñas un recorrido con trampas y éstas te tiran y te matan, la dificultad es común a todos y por ende o tocas más a fondo o evitas este tipo de fases
En juego con online, además de lo anterior, segmentas a los usuarios -e impides cambiar dificultad a media partida- lo cual mata al juego más pronto que tarde si su principal atractivo es el reto y la interacción con otros
Pero vamos, que los sliders arbitrarios te los da Cheat Engine, al final se está pidiendo que el desarrollador te deje hacer trampas cuando lo puedes hacer tú ya. Eso sí, te toca jugar en PC, todo en esta vida tiene un coste XD
Sí, precisamente estaba editando mi mensaje para incluir lo que comentaste, junto con el problema de dividir el online. Con el primer punto me parece muy razonable. El 2 y 3 ya no estoy tan de acuerdo porque el tiempo es mínimo y la dificultad común no es un problema igual que tampoco lo es para otros "modos fácil" como invocar.
Pongo la mano en el fuego a que estaríamos escuchando las mismas quejas si el juego no tuviera invocación y estuvieramos proponiendola aquí: "Hacer el juego más fácil no es invocar otro jugador y ya está", "Estás tirando a la basura el diseño de los combates en jefes, que es lo que da sentido al juego", "Eso no soluciona nada porque hay momentos en el juego que son difíciles y no se pueden solucionar invocando", "Claro que me afecta. Incorporar la invocación obligaria a From a rediseñar todos los combates para adaptarlos a dos jugadores". "Invocar es un coste altísimo, infraestructura online, interacción de jugadores, y una fuente eterna de bugs y problemas con su gasto de tiempo y dinero que podría dedicarse a otras cosas"
Darkw00d escribió:@Buste @ElSrStinson El problema es precisamente que no estáis explicando nada. Divagais y os vais por las ramas repitiendo los mismos temas sin responder en concreto a lo que os piden.
La tesis es bien clara. Por qué la propuesta de un modo fácil sencillo se rechaza porque "no se puede aumentar el daño y ya está", que "implementar un modo fácil es inviable porque necesitas rediseñar todo el juego" o "y luego que haces con cosas como la fortaleza de Sen", cuando al mismo tiempo se proponen como válidas otras implementaciones de modos fácil que comparten precisamente los mismos defectos, como la invocación (Mete otro jugador y ya está, pasandote el diseño del jefe por el forro) o tirar de builds rotas, que "hacen más daño y ya está".
Se puede argumentar como han hecho antes sobre el presupuesto, incidencia en el online... que podremos estar más o menos de acuerdo, pero son respuestas directas a las consecuencias de una implementación concreta de modo fácil. Pero respondemos lo que queremos, pues así estamos, en un hilo de más de 100 páginas que podría haberse cerrado en cinco
. si cuando al principio del juego en vez de ir por donde toca vas por donde hay unos esqueletos que te curten el lomo de mala manera, te cargas la forma en la que tiene el juego de decirte que de momento no tienes que ir por ahi, sino por otro sitio. ( luego estan cosas como la fortaleza de sein o el tiraflechas de anor londo, que ahi no hay slider que valga
. )
). Darkw00d escribió:@Buste @ElSrStinson El problema es precisamente que no estáis explicando nada. Divagais y os vais por las ramas repitiendo los mismos temas sin responder en concreto a lo que os piden.
La tesis es bien clara. Por qué la propuesta de un modo fácil sencillo se rechaza porque "no se puede aumentar el daño y ya está", que "implementar un modo fácil es inviable porque necesitas rediseñar todo el juego" o "y luego que haces con cosas como la fortaleza de Sen", cuando al mismo tiempo se proponen como válidas otras implementaciones de modos fácil que comparten precisamente los mismos defectos, como la invocación (Mete otro jugador y ya está, pasandote el diseño del jefe por el forro) o tirar de builds rotas, que "hacen más daño y ya está".
Se puede argumentar como han hecho antes sobre el presupuesto, incidencia en el online... que podremos estar más o menos de acuerdo, pero son respuestas directas a las consecuencias de una implementación concreta de modo fácil. Pero respondemos lo que queremos, pues así estamos, en un hilo de más de 100 páginas que podría haberse cerrado en cinco
Moraydron escribió:@Buste y vuelta otra vez con lo de que hay que diseñar zonas dos veces cuando nadie esta pidiendo eso, solo lo haces tu para poder justificar ir en contra de meter un slider o modo facil.
(esto a cualquiera con 2 dedos de frente ya le hace ver el nivel de absurdo al que se puede llegar para justificar su opinión).![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
(y a ver, que quizás la hay, pero no comparemos esa gilipollez con lo que se trata en este debate)
Tukaram escribió:Pero aun estamos con lo de los sliders en un souls ?![]()
cuantas veces habra que explicar que eso no es una solucion valida ?
Darkw00d escribió:@Menzin Los mods de no perder almas al morir son desarrollados por gente amateur casi el mismo dia de salida del juego, sin ningún conocimiento previo en la base del código del juego.
Lo de invocar es cierto que es una mecánica más, integrada en el juego, pero es un modo de pasarse los combates de forma muy fácil (No lo digo solo yo, lo dice también la gente que dice que para qué quieres un modo fácil pudiendo invocar) y es una mecánica que conlleva exactamente los mismos problemas que se le están achacando a las demás implementaciones de un modo fácil, que es el punto que quiero exponer.
@Buste No tenía PS3 para comprarme Demons Souls, pero en los demás los tengo todos. Caso especial fue incluso Elden Ring, juego por el que di el salto a PS5.
Con "Souls", me viene a la cabeza exploración, arpg, y jefes durillos. Pero no lo pondría a la cabeza de las experiencias más difíciles ni frustrantes unos juegos que en 40 horas he terminado y que puedes farmear o invocar para seguir patadón y adelante. Frustrante es haber jugado 300 horas a rocket league y que el equipo contrario te domine el balón aereo como si estuvieran jugando a un juego diferente. Difícil y frustrante es llegar a dominar ciertos muñecos y combos en un Tekken que dependen de timear imputs en un solo frame en concreto. Frustrantes son algunos platinos que te obligan a exprimir hasta el último resquicio de jugabilidad del título. Frustrante es meterte en raid en un WoW todas las noches en un jefe que llevais dos semanas intentando tirar y que todo se vaya al traste al mínimo error de coordinación. Frustrantes eran las aventuras point and click donde podias tirarte semanas sin un solo ápice de progreso.
Igualmente, venir a responder con una falacia de hombre de paja, sabes que no es tampoco una respuesta, verdad? Que tú, o yo, o nadie haya comprado un juego en su salida o no no es ninguna clase de argumento aquí. Ves el problema que te estoy diciendo?
Tienes buenos ejemplos de otros usuaros con los que yo estoy de acuerdo en parte sobre posibles efectos de un modo fácil. Como afecta al online, el problema de tener que averiguar entonces cual es tu dificultad ideal... pero venir a decir que donde estabas tú o el otro no y quien tiene derecho a llorar o no, eso no es la respuesta que se te está pidiendo.
@rolento La invocación es poner ahí otro personaje y ya está. Se carga todas las mecánicas de batalla y el diseño de la pelea del boss. No es tampoco de ayuda en otros sitios como la fortaleza de sen o anor londo. Y funciona. Y no hay problema en que exista.
El ejemplo del cementerio es bueno y ya se comentó. El juego te dice que no vayas por ahí, bien. Pero luego cuando abres las puertas en anor londo, te enseñan una cinemática en donde, supuestamente, tienes que reconocer donde está la cueva y el portal que acaba de desaparecer que lleva a Nito. Pero claro, como vas a reconocer ese portal si la vez que pasaste por el camino que llevaba hasta allí, el juego te "decia" por activa y por pasiva con su diseño que por ahi no tenías que ir?
Es peligroso profundizar demasiado en este tipo de analisis tan "abstractos" hechos a posteriori sobre lo que quiere decirte el diseño del juego por que es muy fácil que puedas concluir basicamente lo que te de la gana mientras interpretes las señales convenientemente. Que a mi también me encanta teorizar sobre estas cosas, pero siempre con un par de pinzas.
@Tukaram Durante todo el hilo he intentado no responderte después de la perdida de tiempo que es intentar argumentar contra tu diarrea mental, pero es que estás enmarranando el hilo y perjudicando cualquier opción de tener un debate digno. Que cojones sabes o te importa a ti si morí cuatro veces o si me he pasado el juego.
Te puedo asegurar que ningún souls pone la paciencia a prueba como tenerte en el hilo soltando mierda sin sentido ni dirección, juzgando la capacidad de inteligencia y esfuerzo de la sociedad, de gente que ni conoces, y de su capacidad de superar sus momentos de frustración en algunos de tus mensajes en base al uso que hagan de un puñetero videojuego cuando la única inteligencia que has demostrado hasta ahora es la de tener la expresión escrita de un niño de ocho años, la única capacidad de esfuerzo, la de no poder escribir un solo párrafo sin cometer una veintena de errores ortográficos, y la única demostración de superar frustración, la de los demás que hemos estado leyendote
Darkw00d escribió:@Menzin hombre pero no me compares una traducción completa de un juego con lo que es un toggle o slider.
Es muy cierto, y muy bien puntualizado, que alguien en su casa no tiene que lidiar con un equipo de UX que se puede tirar una semana para el diseño de un botón ni con un equipo de QA con diez tipos diferentes de tests. Depende de la estructura del juego podría ser hasta bastante complejo. Si el juego está bien hecho, lo más probable es que sea un fix "rápido", en términos de lo que es rápido en un entorno profesional.
@Buste En eso tienes mucha razón, sí. No puedo estar en desacuerdo. Yo por eso mismo siempre he expresado que los souls no necesitan un modo fácil. (Igual que pienso que los juegos de lucha no necesitan del arcaico modo arcade o historia ni desbloquear personajes, porque su público es el competitivo, ni Pokemon necesita de más dificultad porque es un juego cuyo público objetivo son los chavales de 8-12 años. Ni un juego focalizado al público que juega online como un GaaS o COD, necesita modos offline ni singleplayer. Y lo mismo claro de esos modos online metidos con calzador que eran tan populares en las últimas generaciones) Pero de nuevo, no se está hablando de eso cuando se lanza la pregunta de en qué afecta un modo fácil al jugador tradicional.
Moraydron escribió:@Tukaram las desarrolladoras son lacayas para hacer juegos a su gusto...y luego vienes tú y otros tantos a decir que si Atreus tal, que si los del Lies of pi no tienen que meter modo fácil y bla bla bla.
Que ya se ha desmontando hace tiempo la mentira de usar como argumento lo de " respetar la intención del autor" que cuando algo no os gusta de un juego bien que rajais y no respetais el diseño del autor.
Ya el último párrafo es para mear y no echar gota, una proyección en toda regla, no quieres que pongan modo fácil por ego y capricho, pero son los demás los que hacen las cosas por ego y capricho xD.
@Menzin tío no inventes, que los del Nine Sols lo pusieron y no hicieron un test del juego con todas las opciones, que los del Mandragora en menos de un mes sacaron un parche con dicho slider.
Que ya se ha visto en varios casos que no les cuesta casi nada ponerlo, que añadir un modo fácil con el " slider" en un valor fijo tampoco les cuesta mucho.
Y no vengas a decir que es una cutrada cuando es un modo que no vas a usar, el que tendrá que criticarlo será el que lo use digo yo, a ti mientras la experiencia original y difícil se mantenga, debería de darte igual...no?
Un saludo.
Darkw00d escribió:@Menzin hombre pero no me compares una traducción completa de un juego con lo que es un toggle o slider.
Es muy cierto, y muy bien puntualizado, que alguien en su casa no tiene que lidiar con un equipo de UX que se puede tirar una semana para el diseño de un botón ni con un equipo de QA con diez tipos diferentes de tests. Depende de la estructura del juego podría ser hasta bastante complejo. Si el juego está bien hecho, lo más probable es que sea un fix "rápido", en términos de lo que es rápido en un entorno profesional.
@Buste En eso tienes mucha razón, sí. No puedo estar en desacuerdo. Yo por eso mismo siempre he expresado que los souls no necesitan un modo fácil. (Igual que pienso que los juegos de lucha no necesitan del arcaico modo arcade o historia ni desbloquear personajes, porque su público es el competitivo, ni Pokemon necesita de más dificultad porque es un juego cuyo público objetivo son los chavales de 8-12 años. Ni un juego focalizado al público que juega online como un GaaS o COD, necesita modos offline ni singleplayer. Y lo mismo claro de esos modos online metidos con calzador que eran tan populares en las últimas generaciones) Pero de nuevo, no se está hablando de eso cuando se lanza la pregunta de en qué afecta un modo fácil al jugador tradicional.
Moraydron escribió:@Menzin
1. Otros estudios más grandes han añadido el modo fácil, o modificado el existente. Mismamente los del E33 metieron lo de limitar daño o X10/x100 la vida de los enemigos.
2. Irrelevante.
3. No eres tú, que no lo vas a usar, quien se tiene que preocupar por qué sea cutre.
4.No solo añadieron el slider, si no mas checkpoints y otros ajustes, además de corregir bugs.
Un saludo.
Shane54 escribió:En qué afectaría que los jueos incluyeran un modo de dificultad fácil o normal a todos aquellos que quieran seguir jugándolo en difícil o la dificultad original.
En nada.
Pueden cerrar el post.