DaniGonmoda escribió:¿Es eso una dificultad real y natural? No, es alargar un juego X horas más haciendo que des volteretas con el timing preciso para que no te caguen a ostias. Igual de dificultad que cruces una puerta y haya un esqueleto gigante detrás al que no puedes ver pero te clava un estocazo en la nuca.
La mayor prueba de eso es que, tras tirarte 5 horas en un boss y dominarlo a la perfección, cuando llega el siguiente boss necesitas otros tantos intentos para dominarlo a la perfección también.
Esto claro, dependiendo en la habilidad de cada uno, no quiero generalizar.
DaniGonmoda escribió:Quiero decir: ¿Quién de aquí se ha pasado un Souls a la primera sin morir? ¿Cuántos jefes os habéis hecho sin morir la primera vez que habéis jugado a cada juego?
manicminer1976 escribió:Yo no voy a opinar si selectores de dificultad debería ser un requisito sí o no. Pero las comparaciones con películas, libros, etc no proceden.
Estrellita, ¿dónde estás?
Quiero verte titilar.
En el cielo sobre el mar,
un diamante de verdad.
Estrellita, ¿dónde estás?
Me pregunto, ¿qué serás?
Mientras Corinto, en lágrimas deshecho,
la sangre de su pecho vierte en vano,
vende Lice a un decrépito indïano
por cient escudos la mitad del lecho.
¿Quién, pues, se maravilla deste hecho,
sabiendo que halla ya paso más llano,
la bolsa abierta, el rico pelicano,
que el pelícano pobre, abierto el pecho?
Interés, ojos de oro como gato,
y gato de doblones, no Amor ciego,
que leña y plumas gasta, cient arpones
le flechó de la aljaba de un talego.
¿Qué Tremecén no desmantela un trato,
arrimándole al trato cient cañones?
Tukaram escribió:no es eso jugar asi a un souls autoengañandote ?
Tukaram escribió:@Oystein Aarseth te facilitas el juego volviendote un dios todo poderoso que mata todo en la mano a la cintura por lo que sin esos trucos ni tocarias el juego ergo solo los juegas si puedes volverte un dios todopoderoso por lo tanto te estas autoengañando
pero bueno soy consciente de ello. No me creo un super jugador de los Souls ni me vas a ver presumir haber terminado este juego con estas ayudas. xDarkPeTruSx escribió:Yo me refiero a poder pasarme el juego de un modo u otro, es decir, tener una forma a mi alcance de poder pasármelo que no sea clavar secuencias complejas sin fallar.
Y por qué tendrían que hacerlo? Que tiene que ver esto con la dificultad? Y aun así aclaro, que yo por ejemplo, siendo fan de lo que hace From software, me he pasado la mayoría de souls like del mercado. Y como yo muchos.xDarkPeTruSx escribió:Pero da igual... Aunque salgan juegos sin selector de dificultad, luego los fans de FromSoftware no lo juegan.
A lo mejor es porque la temática medieval de fantasía atrae muchísimo más a la gente que algo que no deja de ser de nicho como lo son los mechas. No sé digo yo. De todas formas no entiendo que tiene que ver esto con la dificultad.xDarkPeTruSx escribió:Incluso FromSoftware saca Armored Core y no vende lo mismo que un DarkSouls.
Y, ahora, en el caso de From software, es un elemento de diseño sobre el que se construyen todos los cimientos de sus juegos, no es un simple parámetro de accesibilidad para poder ver el final de la historia como en otros juegos, que es precisamente lo que no entendéis, y tampoco queréis entenderlo.xDarkPeTruSx escribió:Antes la dificultad era un tema de supervivencia para que el juego tuviera ventas y te diera guerra durante bastantes tardes.
xDarkPeTruSx escribió:Solo una pregunta.... Cuando FromSoftware saque otro juego y no venda 50 millones como Elden Ring... ¿Qué crees que harán los inversores?
¿Qué pasará si el próximo juego de FromSoftware no vende más que el anterior? Te lo digo.. Que facturarán menos, por lo tanto, si facturan menos, ganarán menos dinero.
¿Y que hace Tencent y Sony cuando ganan menos dinero con algo?
Prefieren perder 1000 ventas pero ganar millones manteniendo su personalidad y lo que los hace únicos. No te preocupes por eso.xDarkPeTruSx escribió:pero aceptad que eso implica que muchos de los que estamos comentando aquí, no vamos a comprarlo ni de rebote.
Eres consciente de que, la manera más fácil de facilitar el juego es, precisamente, la de aprender a jugarlo no? Si ni siquiera quieres aprender, como vas a echarle la culpa al juego si no tienes ni un mínimo interés por jugarlo?Oystein Aarseth escribió:lo uso para facilitarme el juego.
manicminer1976 escribió:@pacopolo
No hombre, no me has entendido en absoluto. En ningún momento he dicho que no haya películas o libros de distintas dificultades de comprensión, sino que una misma película o libro no tiene selector de dificultad. No forma parte de las características de las películas o libros.
Mientras que en los videojuegos sí existen los distintos niveles de dificultad dentro de una misma obra. Y existen desde siempre, por cierto, no es algo nuevo. No existe en todos, pero existe desde siempre. Por eso digo que no hay que extrapolar las características de una obra artística a otra, tienen lenguajes distintos.
xDarkPeTruSx escribió:@pacopolo
Solo una pregunta.... Cuando FromSoftware saque otro juego y no venda 50 millones como Elden Ring... ¿Qué crees que harán los inversores?
¿Qué pasará si el próximo juego de FromSoftware no vende más que el anterior? Te lo digo.. Que facturarán menos, por lo tanto, si facturan menos, ganarán menos dinero.
¿Y que hace Tencent y Sony cuando ganan menos dinero con algo?
Lo digo porque yo te puedo aceptar perfectamente que, ok, no voy a jugar a los souls y acepto que no tengan modo de dificultad, pero aceptad que eso implica que muchos de los que estamos comentando aquí, no vamos a comprarlo ni de rebote.
sexto escribió:@Rvilla87 es cierto lo que comentas de que puede haber gente que le guste mucho visualmente Elden Ring, pero que no quiera jugarlo por su dificultad.
A mí me pasa algo parecido.
Me encantan las historias de piratas. Siempre me han gustado, pero los Assassin’s Creed me parecen un coñazo.
Voy a pedir a Ubisoft que el Remake de Black Flag tenga un modo de juego para poder jugarme la historia más como me gusta a mí.
- On the Combat Difficulty line, choose between "Story", "Forgiving", "Normal", "Expert", and "Nightmare".
- On the Stealth Difficulty line, choose between "Forgiving", "Normal", "Expert", and "Nightmare".
You can activate the Guided Exploration Mode from the "Gameplay" tab, on the Guided Exploration Mode line, by toggling the option to "On".
You can also change the Melee Attack Mode from the "Gameplay" tab, on the Melee Attack Mode line, by choosing between "Combo" and "Combo+Posture".
xDarkPeTruSx escribió:No pretendo predecir el futuro, es analizar la tendencia basadas en la historia de la industria.
xavijan escribió:Que se hable de moralidad, de ética, etc. y que se usen tantos "putos y putas", creo que demuestra que algunos se toman los videojuegos demasiado en serio.
xavijan escribió:Estamos hablando de un entretenimiento,
Tienen que decidir si quitarse la máscara con tía May y MJ me emociono y siento la tensión del momento
pacopolo escribió:A lo mejor no es que yo me tome nos videojuegos (o el debate sobre los videojuegos) muy en serio, a lo mejor es que algunos, para ser algo que se supone que os apasiona, os lo tomáis muy poco en serio.
DaniGonmoda escribió:Yo llevo toda la vida jugando a videojuegos y llamarlos "arte" como tal me parece un poco salirse del foto.
Los videojuegos tienen arte, tanto en la música como en los escenarios, personajes, etc.
Pero al final un videojuego no deja de ser una experiencia interactiva. Es la mayor diferencia entre el cine, el teatro, la música, etc y los videojuegos.
Un videojuego depende 100% del jugador. La historia no avanza si tú no avanzas, el personaje no se mueve si tú no lo mueves, y entonces aquí muchos de los argumentos se caen solos a la hora de decir "el videojuego ha de ser así porque es la imagen que su creador tenía cuando lo hicieron".
Un videojuego tiene muchas maneras de jugarse. Puedes ir por el camino que está pensado, puedes aprovechar atajos, puedes encontrate un bug que te permita pasar de una zona difícil, y así con mil variantes.
En una película lo más que puedes hacer es volver atrás en la película o pasar de escena, pero no tienes la misma inmersión, tú no eres el personaje y tú no te mueves por la película ni interactúas con el resto de personajes.
Tampoco puedes "jugar a un cuadro". Puedes verlo y apreciarlo de una manera diferente a otra persona, pero tú tienes el cuadro y lo ves.
No es lo mismo en ese sentido. Y eso no quita lo que he dicho al principio, yo sí pienso que los videojuegos tienen arte, mérito y que pueden llegar a ser algo muy significativo.
Pero llamar "arte" a los videojuegos como tal, como conjunto, pues bueno.
Y eso no hace que no me tome en serio los videojuegos o que no me gusten. Esto no es como "o estás conmigo o estás contra mi" como muchísima gente hoy en día quiere hacer pensar.
, evaluare la posibilidad de subirles la dificultad o no pero eso es lo importante, que las compañías nos den opciones de decidir por nosotros mismos la forma en que queramos jugar y la que mas se acomode a nosotros, no que nos impongan por default una forma de jugar con ese argumento abstracto de que "esa es la verdadera experiencia del juego"
Oystein Aarseth escribió:Acabo de pillar el Cronos y fue gracias a que tiene un modo fácil, que de no haber sido por eso probablemente hubiera pasado del juego por mas bien que me lo pintaran. Y lo mismo con Silent Hill F donde jugare en el modo mas fácil tanto en puzzles como en combate.
Ya si los juegos se convierten en un paseo hasta para un "manco" como yo, evaluare la posibilidad de subirles la dificultad o no pero eso es lo importante, que las compañías nos den opciones de decidir por nosotros mismos la forma en que queramos jugar y la que mas se acomode a nosotros, no que nos impongan por default una forma de jugar con ese argumento abstracto de que "esa es la verdadera experiencia del juego"
![]()
Joselitator escribió:Oystein Aarseth escribió:Acabo de pillar el Cronos y fue gracias a que tiene un modo fácil, que de no haber sido por eso probablemente hubiera pasado del juego por mas bien que me lo pintaran. Y lo mismo con Silent Hill F donde jugare en el modo mas fácil tanto en puzzles como en combate.
Ya si los juegos se convierten en un paseo hasta para un "manco" como yo, evaluare la posibilidad de subirles la dificultad o no pero eso es lo importante, que las compañías nos den opciones de decidir por nosotros mismos la forma en que queramos jugar y la que mas se acomode a nosotros, no que nos impongan por default una forma de jugar con ese argumento abstracto de que "esa es la verdadera experiencia del juego"
![]()
No quiero darle más vuelta al torno, pero es que justamente en estos dos juegos yo les pillé el punto cuando las cosas se ponían chungas:
- En el cronos, al principio - con todo lo leído en su foro - no me pareció para tanto. No empecé a disfrutarlo de verdad hasta que aparecieron las primeras hordas más o menos chunguillas donde cada bala contaba.
- El silent hill f tiene un combate un poco atípico para ser un silent y unas dinámicas (uso de consumibles) que realmente cobran sentido si el combate se complica. Con combate simple, desde mi punto de vista, todo eso se va al carajo.
Oystein Aarseth escribió:Joselitator escribió:Oystein Aarseth escribió:Acabo de pillar el Cronos y fue gracias a que tiene un modo fácil, que de no haber sido por eso probablemente hubiera pasado del juego por mas bien que me lo pintaran. Y lo mismo con Silent Hill F donde jugare en el modo mas fácil tanto en puzzles como en combate.
![]()
No quiero darle más vuelta al torno, pero es que justamente en estos dos juegos yo les pillé el punto cuando las cosas se ponían chungas:
- En el cronos, al principio - con todo lo leído en su foro - no me pareció para tanto. No empecé a disfrutarlo de verdad hasta que aparecieron las primeras hordas más o menos chunguillas donde cada bala contaba.
- El silent hill f tiene un combate un poco atípico para ser un silent y unas dinámicas (uso de consumibles) que realmente cobran sentido si el combate se complica. Con combate simple, desde mi punto de vista, todo eso se va al carajo.
Por suerte tanto Cronos como Silent Hill F te dan la posibilidad de saber eso al dejarte elegir un modo u otro, algo que otros juegos no te dejan, simplemente te imponen una sola dificultad y te jodes