Debate: Añadir selectores de dicultad o no

1, 2, 3, 4, 5

Pues yo lo agradezco porque en este momento de mi vida no me interesa un juego que sea muy complicado y no porque no sea capaz sino porque no tengo tiempo de estar intentando cargarme a un enemigo horas y horas, no me compensa (y más con todos los juegos que tengo pendientes).
Una de las cosas que si me han gustado de Doom The Dark Ages es su control de la dificultad.

Le metes a Lies of P un slider para aumentar o disminuir la ventana de parry o aumentar o disminuir los iframes de invulnerabilidad de la esquiva y muchos se lanzarían a probarlo.
Pues mira yo quería jugar al Lies Of, pero se me dan como el culo los juegos en los que el perfect timing y los parry’s son la norma. Así que, que haya un slider me permite jugarlo.
A mie el Lies of P me duró poco por eso, porque soy malísimo y habría agradecido un nivel de dificultad más adaptado, el juego pintaba muy bien pero me desesperaba [+risas]
angelvilu escribió:

Pues yo lo agradezco porque en este momento de mi vida no me interesa un juego que sea muy complicado y no porque no sea capaz sino porque no tengo tiempo de estar intentando cargarme a un enemigo horas y horas, no me compensa (y más con todos los juegos que tengo pendientes).

Te comprendo totalmente.
Súmale ver películas, series,leer,niños,etc etc
LifeWeaver escribió:Pues mira yo quería jugar al Lies Of, pero se me dan como el culo los juegos en los que el perfect timing y los parry’s son la norma. Así que, que haya un slider me permite jugarlo.

Probablemente haya un mod para ello, como el que hay para el Expedition 33.
Mientras mantengan la dificultad inicial intacta todas las opciones de accesibilidad son bienvenidas.
Vaya malgasto de tiempo de desarrollo y presupuesto en algo que el público objetivo ni quiere ni busca. Ellos verán.
Yo nunca entenderé qué problema le supone a los demás que incluyan opciones de dificultad para el resto. ¿Se sienten especiales y no quieren que gente sin mucha habilidad al mando pueda disfrutar del mismo juego que ellos?

@AkrosRockBell pues sí, oye. Vaya malgasto de tiempo también todas las opciones de accesibilidad de juegos como The Last of Us, ¿qué hacen los desarrolladores malgastando tiempo en permitir que gente con dificultades visuales, auditivas o motoras puedan disfrutar de sus juegos? Si no pueden jugar como tú y yo no son su público objetivo, deberían centrarse solo en true gamers.
D@rth escribió:Mientras mantengan la dificultad inicial intacta todas las opciones de accesibilidad son bienvenidas.

Yo es lo que no entiendo de los true gamers ofendidos por estas cosas. NADIE habló nunca de eliminar la dificultad en la que ellos juegan XD
Siempre nos quedará Miyazaki 😄.
AkrosRockBell escribió:Vaya malgasto de tiempo de desarrollo y presupuesto en algo que el público objetivo ni quiere ni busca. Ellos verán.

Bajar el daño que hacen los enemigos o ampliar la ventana de parry quizás les lleve tocar 4 teclas del teclado xD
Su juego, sus decisiones.
Que problema hay? No añaden los juegos a veces dificultades más altas? no se pueden añadir cosas para que el jugador menos hábil pueda disfrutar del juego? Mejor que ese jugador menos hábil no disfrute del juego para así cuando saquemos otro juego del estilo no lo compre, un plan sin fisuras
Plage escribió:Que problema hay? No añaden los juegos a veces dificultades más altas? no se pueden añadir cosas para que el jugador menos hábil pueda disfrutar del juego? Mejor que ese jugador menos hábil no disfrute del juego para así cuando saquemos otro juego del estilo no lo compre, un plan sin fisuras

Hay gente con un complejo de superioridad tremendo que se creen especiales por haberse pasado un juego.
@Abrams yo no he dicho nada de eso. Aprende a leer. Ni true gamers ni chorradas, he dicho el público objetivo y el público objetivo de juegos "difíciles" no busca modos fáciles.

@D@rth puede. Pero no deja de ser algo que ni el público objetivo de esos juegos quiere ni les va a suponer un aumento de ventas repentino, por lo tanto no merece ni la pena malgastar ese tiempo y dinero en hacerlo.

Como digo, ellos verán, a mi me parece una tontería innecesaria.
@AkrosRockBell puede que no quieran contentar a su actual público objetivo, que a ese ya lo tienen (menos a los que se enfaden, que al final serán poquitos) sino precisamente AMPLIAR su público objetivo. No lo se, no estoy en la empresa, pero es una opción que no veo desescabellada, por que igual el juego atrajo a mucha gente en GP por su ambientación (que es llamativa que flipas) que después lo dejo en el primer boss, y esas métricas ellos las tendrán y habrán pensado que esa gente tal vez se habría quedado.

O igual no, pero si lo hacen no es por que crean que es tirar el dinero, eso seguro.
@Hangla Mangla lo dudo, si hubiesen querido un público más amplio lo hubiesen hecho de lanzamiento, no al año o dos de salir
AkrosRockBell escribió:@Hangla Mangla lo dudo, si hubiesen querido un público más amplio lo hubiesen hecho de lanzamiento, no al año o dos de salir

Al revés.
AkrosRockBell escribió:@Abrams yo no he dicho nada de eso. Aprende a leer. Ni true gamers ni chorradas, he dicho el público objetivo y el público objetivo de juegos "difíciles" no busca modos fáciles.

@D@rth puede. Pero no deja de ser algo que ni el público objetivo de esos juegos quiere ni les va a suponer un aumento de ventas repentino, por lo tanto no merece ni la pena malgastar ese tiempo y dinero en hacerlo.

He entendido tu comentario y me ha parecido tan ridículo que por eso la exageración.

Por esa misma regla de tres, y volviendo al tema de los JRPG, si su público objetivo son japoneses, ¿porque los traducen? Es absurdo.

Añadir un selector de dificultad en un juego cuyo principal atractivo es su dificultad, no excluye de la misma. Hablamos de opciones, el que quiera usarla la usará, y el que no quiera nadie le obliga. Ni afecta al juego, ni al desarrollo, ni al "público objetivo".

¿Me vas a decir que si a ti te gustan los soulslike, rechazarías un juego simplemente por incluir la opción de un modo fácil? Ya habría que tener la piel muy fina para eso.
Siempre he considerado que la indignación por el selector de dificultad viene por puro elitismo, especialmente en los soulslike, no vaya a ser que otras personas puedan disfrutar de un juego también.
Los soulsbro son gente de ego muy frágil. Cualquier cambio que alivie una dificultad se lo toman como una ofensa. Solo hay que recordar la que montaron con Radanh o Malenia de Elden Ring cuando los nerfearon al ser totalmente injustos o estar bugueados. Para ellos se cargaron el juego y se les reconoce porque a la mínima te sueltan el "Yo me cargue a Radanh antes de que lo jodieran" xD
mocolostrocolos escribió:Su juego, sus decisiones.

Pero lo dice Nintendo:

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]
Abrams escribió:
AkrosRockBell escribió:@Abrams yo no he dicho nada de eso. Aprende a leer. Ni true gamers ni chorradas, he dicho el público objetivo y el público objetivo de juegos "difíciles" no busca modos fáciles.

He entendido tu comentario y me ha parecido tan ridículo que por eso la exageración.

Por esa misma regla de tres, y volviendo al tema de los JRPG, si su público objetivo son japoneses, ¿porque los traducen? Es absurdo.

Añadir un selector de dificultad en un juego cuyo principal atractivo es su dificultad, no excluye de la misma. Hablamos de opciones, el que quiera usarla la usará, y el que no quiera nadie le obliga. Ni afecta al juego, ni al desarrollo, ni al "público objetivo".

¿Me vas a decir que si a ti te gustan los soulslike, rechazarías un juego simplemente por incluir la opción de un modo fácil? Ya habría que tener la piel muy fina para eso.

Ridiculo dices y sales con la tonteria de los true gamers porque no sabes ni que decir.

A mi de hecho no me gustan los soulslike, me he pasado el Elden y gracias y sí, seguramente no jugaría a un juego que se supone que es dificil si veo que han malgastado tiempo de desarrollo en meter opciones absurdas en vez de mejorar el juego. Pero vamos, tanto como con un souls como con cualquier otro juego.

Neo-Harkell escribió:Los soulsbro son gente de ego muy frágil. Cualquier cambio que alivie una dificultad se lo toman como una ofensa. Solo hay que recordar la que montaron con Radanh o Malenia de Elden Ring cuando los nerfearon al ser totalmente injustos o estar bugueados. Para ellos se cargaron el juego y se les reconoce porque a la mínima te sueltan el "Yo me cargue a Radanh antes de que lo jodieran" xD

Cuando el 99% del juego se basa en un diseño horrible e injusto la verdad es que las quejas de los fanaticos en ese sentido carecen de sentido.
El problema con lo selectores de dificultad es cuando se le exige a desarrolladoras como puede ser From software, que siempre han dicho por activa y por pasiva que, sus juegos, se diseñan para ser desafiantes desde el principio, y no con un selector cutre que sube o baja el daño que te hacen los enemigos, que es realmente de lo que se tendría que quejar la gente.

Cuando se le exige un selector de dificultad a los juegos de From software, les estás pidiendo involuntariamente que cambien su filosofía de diseño para que se adapte a ti. From software siempre diseña sus mundos con la dificultad como filosofía principal. Y esto no lo digo yo ojo, esto lo ha dicho ya mil veces Miyazaki, y no tendría ni que decirlo, con prestar un poco de atención a sus juegos te das cuenta fácil de porque están diseñados así.

Aclaro que no estoy en contra de un selector de dificultad en los juegos. Estoy en contra de las basuras de selectores mal diseñados - por desgracia son el 99%- que solo bajan o suben el daño que haces y que te hacen.
Plate escribió:El problema con lo selectores de dificultad es cuando se le exige a desarrolladoras como puede ser From software, que siempre han dicho por activa y por pasiva que, sus juegos, se diseñan para ser desafiantes desde el principio, y no con un selector cutre que sube o baja el daño que te hacen los enemigos, que es realmente de lo que se tendría que quejar la gente.

Cuando se le exige un selector de dificultad a los juegos de From software, les estás pidiendo involuntariamente que cambien su filosofía de diseño para que se adapte a ti. From software siempre diseña sus mundos con la dificultad como filosofía principal. Y esto no lo digo yo ojo, esto lo ha dicho ya mil veces Miyazaki, y no tendría ni que decirlo, con prestar un poco de atención a sus juegos te das cuenta fácil de porque están diseñados así.

Aclaro que no estoy en contra de un selector de dificultad en los juegos. Estoy en contra de las basuras de selectores mal diseñados - por desgracia son el 99%- que solo bajan o suben el daño que haces y que te hacen.

Y por que estas en contra de una opción que no vas a usar, pero que pueden agradecer otras personas?
Precisamente a From Software no les dejaron meter selector xDDD

En Dark Souls 2 quisieron introducirlo y la comunidad se les echó encima. Y aún así la metieron camuflada con ese Pacto de los Campeones xD
En el Shadow of the Erdtree con los bufos de las semillas xD
Plate escribió:El problema con lo selectores de dificultad es cuando se le exige a desarrolladoras como puede ser From software, que siempre han dicho por activa y por pasiva que, sus juegos, se diseñan para ser desafiantes desde el principio, y no con un selector cutre que sube o baja el daño que te hacen los enemigos, que es realmente de lo que se tendría que quejar la gente.

Eso es.
Por si acaso aquí dejo lo que opina Miyazaki sobre bajarle la dificultad a Elden Ring.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -miyazaki/

Por mi parte solo puedo aplaudirle.
Miyazaki no le ha puesto modo fácil directamente al Elden Ring por miedo a la comunidad. Elden Ring tiene tantas ayudas que si las usas vuelven irrelevante la dificultad xD
Plate escribió:El problema con lo selectores de dificultad es cuando se le exige a desarrolladoras como puede ser From software

Ese problema, sea o no real y sea más o menos grave, no aplica en absoluto a la situación por que nadie ha pedido (de manera notoria y a estas alturas, al menos) a Round8 introducir selector de dificultad en Lies of P, es algo que han decidido incluir ellos 🤣
LordVulkan escribió:

Y por que estas en contra de una opción que no vas a usar, pero que pueden agradecer otras personas?

Porque es es una mierda mal diseñada que empeora cualquier producto. Imaginate en Dark souls 1 un modo fácil en el que te cargas a los bichos de dos hostias, el cementerio del principio por ejemplo, con los esqueletos, no tendría razón ser en el diseño del juego, ya que ese cementerio es disuasorio para guiar por el camino correcto por el que avanza la historia, de meter un modo fácil de estos mierderos te estarías cargando parte del diseño del juego.

Es más, estos juegos tienen objetos y armas más chetadas de lo normal puestas en sitios estrategicos para facilitar la aventura pero sin decírtelo, cumpliendo dos funciones a la vez, que serían la de fomentar la exploración, y recompensar a los más exploradores. Si tú pones un modo fácil basuresco y mal diseñado, todos estos objetos y armas más fuertes de lo normal dejarían de tener sentido, ya que todo seguiría muriendo de dos hostias. Para que quiero conseguir ese arma de 300 de daño, si ya en el modo fácil mató de dos hostias? Es que no tiene ningún sentido
Pero alguien te obliga a jugar en ese modo?
LordVulkan escribió:Pero alguien te obliga a jugar en ese modo?

Nadie. Pero es claramente una peor experiencia para el jugador que da elegido el modo fácil. Estaría jugando otro juego con un diseño forzado y que no fue intencionado por los desarrolladores. Sería algo cutrisimo
Una cosa que a mucha gente se le olvida es que, al ser un medio interactivo a diferencia del cine o de la literatura, la experiencia en el videojuego no es la misma para todos. Puede que la experiencia para un jugador novato en un modo de dificultad menor sea en realidad muy similar a la que experimenta uno más veterano en una superior. Y que incluso haya gente con una especial habilidad o que solo juegue a ese juego a la que ese modo por defecto se le quede corto y se le haga un paseo.

Obviamente, el modo fácil de Lies of P no estará pensado para los que se pasaron el juego en plan no-hit 🤣
Plate escribió:

Nadie. Pero es claramente una peor experiencia para el jugador que da elegido el modo fácil. Estaría jugando otro juego con un diseño forzado y que no fue intencionado por los desarrolladores. Sería algo cutrisimo

Y a ti que mas te da si la gente prefiere jugar asi, por lo que sea.
Creo yo que es el creador del juego el que debe valorar si el meter un selector de dificultad, o meter ayudas, merece la pena o no, aún si estropea la experiencia del jugador que decida jugarlo así.
Si lo implementa ya luego es cosa del jugador decidir qué opción prefiere jugar, y si no lo implementa pues decidir si le sigue interesando el juego o no.
Si los de Round 8 quieren hacerlo, perfecto, y si los de FromSoftware no quieren hacerlo, perfecto también. El que no quiera jugar en ese modo en 'Lies of P', que lo juegue en otro modo, y el que no tenga ganas de sufrir en los 'Dark souls' que no los compre.

Ho!
LordVulkan escribió:
Plate escribió:

Y a ti que mas te da si la gente prefiere jugar asi, por lo que sea.

Hombre, pues que soy un ser bondadoso 😝 y me gusta que la gente disfrute de un buen videojuego. Poniendo un modo fácil cutre perjudican a los jugadores xdd

Aclaro que también sería igual de mierda un modo difícil mal hecho ojo
Sin hacer alusión a nadie en particular, pero siempre he pensado que todo el tema de los defensores de la dificultad en los Souls daba para estudio psicológico, inocente de mí creía que con la popularización del género ya se había diluido ese pensamiento. Ya que al fin y al cabo Elden Ring lo ha jugado infinidad de "normies". Pero veo que en absoluto es así, y esa comunidad sigue existiendo y pensando de esa forma.

Yo puedo llegar a defender que si un juego ofrece suficiente bypasses para reducir la dificultad sin tener que poner un selector de dificultad pues mejor que no lo tenga.
Pero ese no es el caso de Life of Pi.

Neo-Harkell escribió:Miyazaki no le ha puesto modo fácil directamente al Elden Ring por miedo a la comunidad. Elden Ring tiene tantas ayudas que si las usas vuelven irrelevante la dificultad xD

Pues precisamente esto es lo digno de admirar.
Se ha dado cuenta que es necesario adaptar la dificultad, pero lo hace de una forma mejor que con un selector de dificultad.

Plate escribió:
Hombre, pues que soy un ser bondadoso 😝 y me gusta que la gente disfrute de un buen videojuego. Poniendo un modo fácil cutre perjudican a los jugadores xdd

Aclaro que también sería igual de mierda un modo difícil mal hecho ojo

Te estás equivocando en el orden de prioridades.

Es mejor que un juego tenga un cutre selector de dificultad a que no tenga nada.
Bueno, esa es otra. El elitismo de cierto sector de los souls like es para hacerlo mirar, porque pedir una opción como el selector de dificultar es horrible para algunas personas por no respetar lo que quiere el autor... Pero usar lo que quiere el autor también está mal (magia, armas a 2 manos, invocación, etc.).

Yo lo veo de forma más simple: Que pongan selectores, me da igual. Lo único que le pido a un videojuego es que establezca cual es la dificultad en la que el autor pensó cómo debía jugarse, porque independientemente de lo malo o bueno que yo sea suele ser la que escojo.

Acabo aquí mi off topic de la dificultad en los videojocs
Sabio escribió:Creo yo que es el creador del juego el que debe valorar si el meter un selector de dificultad, o meter ayudas, merece la pena o no, aún si estropea la experiencia del jugador que decida jugarlo así.
Si lo implementa ya luego es cosa del jugador decidir qué opción prefiere jugar, y si no lo implementa pues decidir si le sigue interesando el juego o no.
Si los de Round 8 quieren hacerlo, perfecto, y si los de FromSoftware no quieren hacerlo, perfecto también. El que no quiera jugar en ese modo en 'Lies of P', que lo juegue en otro modo, y el que no tenga ganas de sufrir en los 'Dark souls' que no los compre.

Ho!

Literal, yo no lo veo tan difícil de entender, si Nolan quiere hacer películas crípticas o Miyazaki juegos sin selector, están en su derecho, como Kojima de poner el modo que te saltas los enfrentamientos con bosses.

Cada creativo tiene una visión de su obra, y respetarla es importante.
El debate comenzó por que un estudio SI decidió hacerlo, no al revés, ¿eh?

Que parece que Miyazaki es el único señor haciendo juegos de todo el mundo XD
Opciones, la idea es dar opciones, y que cada cual decida si usarla o no. Siguiendo el post anterior, Nolan puede hacer la película lo críptica que sea, pero el que la visiona tiene la opción de ver un vídeo en Youtube a tes o después que le explique la película. Si el juego no tiene una opción que lo haga accesible a sus habilidades, queda directamente excluido.
Es el eterno debate entre la dificultad y la accesibilidad.
Para mí está claro:

1.- el creador puede hacer lo que le salga de los eggs
2.- no todos los juegos tienen que ser para tí.
Bueno, para mi el debate esta también en aclarar cuando se considera esa accesibilidad necesaria (limitaciones visuales, motrices y demás) y cuando es "flojera" de no querer aprender las mecánicas que te pide un juego.
pers46 escribió:Bueno, para mi el debate esta también en aclarar cuando se considera esa accesibilidad necesaria (limitaciones visuales, motrices y demás) y cuando es "flojera" de no querer aprender las mecánicas que te pide un juego.

Eso es decision del jugador.

Bilintx escribió:2.- no todos los juegos tienen que ser para tí.

Los cientos de miles de descargas que aglutinan los mods que bajan la dificultad de estos juegos demuestra que la dificultad es simplemente un elemento de accesibilidad mas.
Bilintx escribió:Para mí está claro:

1.- el creador puede hacer lo que le salga de los eggs
2.- no todos los juegos tienen que ser para tí.

3.- Si un juego del nicho al que perteneces decide que quiere ser para más gente, no te está traicionando.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5