Cual es las temperatura normal de trabajo?

emiliojrc escribió:recuerdo de haber visto por algun foro, incluso puede que sea en EOL, que añadiendole hilos gruesos de cobre en las lamas de los disipadores, principalmente el de GPU por ser mas pequeño, disipaba muchisimo mejor y mas rapido el calor...digamos que seria una especie de "heat pipe casero" ¿que tiene de cierto esa teoria??? alguien lo ha probado???


Esa teoría se basa en la de aumentar la superficie de contacto, pero no estoy seguro de que funcione, además podrías obtener un efecto contrario entorpeciendo el flujo de aire.

Pero si alguien la quiere probar así salimos todos de dudas.
SOLUCIONADO!!! GRACIAS COMPIS CON ALMOHADILLA TERMICA DEBAJO DEL CELL!!! saludos y gracias a tod@s
pude encontrar el hilo donde colocan los hilos de cobre al disipador...

es este

hilo_sugerencias-para-mejorar-refrigeracion_665323
Peña, como vamos?

Sobre el DashlaunchTempMonitor v1.2, me ha arrojado una temperatura que me dejo o.O

** Reading from: 17/05/2012 11:17:40 a.m. ** CPU: 59,3°C GPU: 56,2°C EDRAM: 50,1°C Mobo: 37,9°C Unkown: 86
*** Title ID: 5454086B Media ID: 1DFE6863

Esto es jugando el Max Payne 3, al jugar el Gears of War 3 son split-screen llego a subir a los 100º. alguien sabe que a que componente le esta midiendo tal temperatura esta apps?

Tengo ganas de destaparla y testear, pero si alguien ya sabe, me ahorro el trabajo.

Gracias de antemano
mas o menos las tienes como yo hoy, pero la mia asta sin carcasa

y sobre esto, ¿de donde salio? Unkown: 86




emiliojrc escribió:pude encontrar el hilo donde colocan los hilos de cobre al disipador...

es este

hilo_sugerencias-para-mejorar-refrigeracion_665323


la placa de RL le kedo de miedo, y esas ebras de cobre no hacen nada
naikon1 escribió:la placa de RL le kedo de miedo, y esas ebras de cobre no hacen nada


la verdad es que no me habia fijado del enlace del ultimo MOD... showthread.php?s=&threadid=667535... una verdadera pasada, pero bastante prohibitiva debido a su alto precio [buuuaaaa]

lo de los hilos de cobre la verdad es que muy cutre, pero si no sirven para nada pues tema zanjado...

pero otra duda que me a surgido a raiz de ver el mod de RL... tal como se puede ver en la imagen tiene colocado disipadores tanto a las memorias como al chip hana

Imagen

que es lo mas idoneo para fijar disipadores a esos elementos, porque la pasta termica normal creo que no sirve...no? lo pregunto porque tengo piececillas de pc viejo por ahi y ya que me meto en faena todo lo que le pueda poner y venga bien mejor que mejor

salu2
hace tiempo pense en comprar esos disipadores de memorias.. pero al final se me lanzaban a casi 50€ y lo deje.. a que precios los habeis encontrado ?

En estos dias tambien pondre a una carcasa 2 ventiladores de pc para hacer pruebas y ver si son efectivos.. luego os pongo fotos.
emiliojrc escribió:
que es lo mas idoneo para fijar disipadores a esos elementos, porque la pasta termica normal creo que no sirve...no? lo pregunto porque tengo piececillas de pc viejo por ahi y ya que me meto en faena todo lo que le pueda poner y venga bien mejor que mejor

salu2


hombre cualkier cosa ke se te ocurra es buena, fijate en nopongona, le paso un hilo de alambre y las agarro, estos pekeños disipadores vienen con una cinta de doble cara, para poder pegarlos, aunke siempre me he preguntado si esa cinta es disipadora, ya ke los tienes ke pegar asi, sin pasta termica,



lokojose escribió:hace tiempo pense en comprar esos disipadores de memorias.. pero al final se me lanzaban a casi 50€ y lo deje.. a que precios los habeis encontrado ?

En estos dias tambien pondre a una carcasa 2 ventiladores de pc para hacer pruebas y ver si son efectivos.. luego os pongo fotos.



pues yo los he visto por ebay muy baratos, creo recordar ke por menos de 8 eur
naikon1 escribió: hombre cualkier cosa ke se te ocurra es buena, fijate en nopongona, le paso un hilo de alambre y las agarro, estos pekeños disipadores vienen con una cinta de doble cara, para poder pegarlos, aunke siempre me he preguntado si esa cinta es disipadora, ya ke los tienes ke pegar asi, sin pasta termica,


te digo q con la pasta termica no hay problema y va mejor la cinta de doble cara no disipa igual ,se de gente q lo puso con cinta y peto ante q sin nada mejor poner algun otro invento.

EDITO en la xenon q tengo el el chip ana creo o hanna bueno en el de la grafica de puse cinta de doble cara y me esta dando problemas d vez en cuando ,loq pasa q estoy cansado de desmontar y montar asike asi se keda de momento :P
Imagen
naikon1 escribió:mas o menos las tienes como yo hoy, pero la mia asta sin carcasa

y sobre esto, ¿de donde salio? Unkown: 86


Es una placa Slim... y obvio mi pregunta es resaltando la temperatura de 86º, por eso pregunto que si alguien sabe que otro componente tiene control de temperatura
nopongona escribió:
EDITO en la xenon q tengo el el chip ana creo o hanna bueno en el de la grafica de puse cinta de doble cara y me esta dando problemas d vez en cuando ,loq pasa q estoy cansado de desmontar y montar asike asi se keda de momento :P


creo que sera otro chip, porque la Xenon no llevan hana.. o eso creo ¬_¬

no se hasta que punto te serviran eso disipadores tal cual los tienes con alambre... se ve un poco chapucero [+risas]

salu2
jajajaja si sike esta un poco chapucero pero bueno ya no esta asi, pero es mejor q la cinta de doblecara porq no creo q disipe nada bien asi mira q temperaturas tengo ahora:

nada mas encenderla
Imagen

hi esta pasando unos minutos para q se estabilice y teniendo en cuenta q es una xeno creo q esta bien
Imagen
a una zephyr le hicieron el rgh y las temperaturas del cpu estan arriba del 70 O_O le hicieron el xclamp-fix se lo habran hecho mal? hubiera sido mejor dejarla como estaba originalmente(de los xclamp)? que pasa si juego con esas temperaturas?
Yo mi xenon sin modificar velocidad del ventilador unos 70 grados pa la cpu y gpu, poniendolos al 75% me baja a unos 60 grados y asi la dejo. la memoria unos 50 y la carcasa 40 grados. Tiene un ventilador directo a la gpu, xclamp fix, artic silver y sin la tapa de arriba. Es un poco alto, lo se, pero vivo en el fucking tropico!!! :cool:
Despues de llevar 1 hora jugando al Ghost Recon mis temperaturas son:

CPU 50ºC GPU 42ºC MEM 60ºC CASE 30ºC

El ventilador al 75%
nopongona escribió:
naikon1 escribió: hombre cualkier cosa ke se te ocurra es buena, fijate en nopongona, le paso un hilo de alambre y las agarro, estos pekeños disipadores vienen con una cinta de doble cara, para poder pegarlos, aunke siempre me he preguntado si esa cinta es disipadora, ya ke los tienes ke pegar asi, sin pasta termica,


te digo q con la pasta termica no hay problema y va mejor la cinta de doble cara no disipa igual ,se de gente q lo puso con cinta y peto ante q sin nada mejor poner algun otro invento.

EDITO en la xenon q tengo el el chip ana creo o hanna bueno en el de la grafica de puse cinta de doble cara y me esta dando problemas d vez en cuando ,loq pasa q estoy cansado de desmontar y montar asike asi se keda de momento :P
Imagen


con cinta doble cara peto la mia, asi ke se lo kite todo, por eso imagino ke esa cinta es peor,

PD: a mi si me gusta lo del alambre XDDDD

yeahja escribió:a una zephyr le hicieron el rgh y las temperaturas del cpu estan arriba del 70 O_O le hicieron el xclamp-fix se lo habran hecho mal? hubiera sido mejor dejarla como estaba originalmente(de los xclamp)? que pasa si juego con esas temperaturas?


a una xenon y zephyr yo diria ke esas tempertaturas es muerte segura, puede ke le hicieran el x-clam pero no cambiaran la pasta termica, o incluso ke la aigan cambiado, si esta cambiada, mas vale ke le metas ventiladores a eso,

Baktor escribió:Despues de llevar 1 hora jugando al Ghost Recon mis temperaturas son:

CPU 50ºC GPU 42ºC MEM 60ºC CASE 30ºC

El ventilador al 75%


la memoria esta descompensada, entre gpu y mem solo tiene ke haber una diferencia de 2 grados o incluso 3, pero nunca casi 20º, ya ke ocupan el mismo disipador, algo te falla ahy, igual es mal contacto o la pasta de la parte de la mem
jajajajaja si mi amigo naikon1 no son mu bonitos pero si efectivos as visto q temp tiene con el mod no esta mal,no?.
aunke en el chip de la grafica en anna tenia puesto disipador con cinta y ya me dio un susto(rallas en pantalla) en tonces le kite la cinta un poco de pasta termica y listo a funcionarrrrrrrrrrrrrr
Baktor escribió:Despues de llevar 1 hora jugando al Ghost Recon mis temperaturas son:

CPU 50ºC GPU 42ºC MEM 60ºC CASE 30ºC

El ventilador al 75%


la memoria esta descompensada, entre gpu y mem solo tiene ke haber una diferencia de 2 grados o incluso 3, pero nunca casi 20º, ya ke ocupan el mismo disipador, algo te falla ahy, igual es mal contacto o la pasta de la parte de la mem[/quote]

Me equivoque al ponerlo, la temperatura de la CPU es la de la GPU y al reves XD
nopongona escribió:jajajajaja si mi amigo naikon1 no son mu bonitos pero si efectivos as visto q temp tiene con el mod no esta mal,no?.
aunke en el chip de la grafica en anna tenia puesto disipador con cinta y ya me dio un susto(rallas en pantalla) en tonces le kite la cinta un poco de pasta termica y listo a funcionarrrrrrrrrrrrrr


si estan de miedo jajaja


Baktor escribió:Me equivoque al ponerlo, la temperatura de la CPU es la de la GPU y al reves XD


aun asi, 10 grados de diferencia es una pasada ¿50 gpu y 60 mem? eso es mucho
naikon1 escribió:
nopongona escribió:jajajajaja si mi amigo naikon1 no son mu bonitos pero si efectivos as visto q temp tiene con el mod no esta mal,no?.
aunke en el chip de la grafica en anna tenia puesto disipador con cinta y ya me dio un susto(rallas en pantalla) en tonces le kite la cinta un poco de pasta termica y listo a funcionarrrrrrrrrrrrrr


si estan de miedo jajaja


Baktor escribió:Me equivoque al ponerlo, la temperatura de la CPU es la de la GPU y al reves XD


aun asi, 10 grados de diferencia es una pasada ¿50 gpu y 60 mem? eso es mucho


Pues no se, ahora acabo de jugar al MW3 y tenia una diferencia de 8 grados entre la GPU y la MEM [+risas]
Baktor escribió:Pues no se, ahora acabo de jugar al MW3 y tenia una diferencia de 8 grados entre la GPU y la MEM [+risas]


tu piensa, si tienen el mismo disipador ¿como es posible esa gran variacion de grados en menos de medio cm de distancia en el mismo chip?

ahora si lo kieres dejar asi porke te va bien pues eso, los ahy peores,
yo entre la gpu y la mem tienen un diferencia de 7 u 8 grados, la MEM 60ºC y la GPU 53ºC con los ventiladoes al 75%, la CPU a 46ºC y el CASE a 36ºC

de todas formas la MEM que seria en la consola? la memoria RAM de la consola?

Y otra duda, porque la pasta termica esa se derrite con tanta facilidad en la Xbox 360 y en la PS3 no? es que solo le ponen la pasta termica esa a la xbox?
pasnake escribió:yo entre la gpu y la mem tienen un diferencia de 7 u 8 grados, la MEM 60ºC y la GPU 53ºC con los ventiladoes al 75%, la CPU a 46ºC y el CASE a 36ºC


+1, mi blanquita tambien tiene una diferencia de 7-8 grados
pasnake escribió:yo entre la gpu y la mem tienen un diferencia de 7 u 8 grados, la MEM 60ºC y la GPU 53ºC con los ventiladoes al 75%, la CPU a 46ºC y el CASE a 36ºC

de todas formas la MEM que seria en la consola? la memoria RAM de la consola?

Y otra duda, porque la pasta termica esa se derrite con tanta facilidad en la Xbox 360 y en la PS3 no? es que solo le ponen la pasta termica esa a la xbox?


a lo ke se derrita antes ni idea, y a ke memoria se refiere es a esta es la pekeñita ke esta a la izkierda

Imagen
En el menu vi lo de velocidad de ventiladores , pero yo no he querido tocarlo . Me recomendais modificarlo? Salu2 y gracias
David_dkai escribió:En el menu vi lo de velocidad de ventiladores , pero yo no he querido tocarlo . Me recomendais modificarlo? Salu2 y gracias


hombre pues un puntito de velocidad a los ventiladores no les viene nada mal

[bye] saludos
Cuando llegue a casa mirare como los tengo en el menu y os digo , y ver q me aconsejais .

Salu2 y gracias por responder!
David_dkai escribió:Cuando llegue a casa mirare como los tengo en el menu y os digo , y ver q me aconsejais .

Salu2 y gracias por responder!


por defecto estan en auto, como minimo ahora en verano dale un tokecito a la barra (al 65%)
aunque si tienes una xenon kizas no sea suficiente.... yo con una slim es mas q suficiente a esa velocidad
Aun no llegue , pero es una Jasper .. Ahora cuando llegue a casa lo mirare como esta porque igual donde le hicieron el RGH lo tocaron , no se . Muchisimas gracias de nuevo :) .

Salu2!
David_dkai escribió:Aun no llegue , pero es una Jasper .. Ahora cuando llegue a casa lo mirare como esta porque igual donde le hicieron el RGH lo tocaron , no se . Muchisimas gracias de nuevo :) .

Salu2!


No te recomiendo tocar la velocidad de los ventiladores desde el FSD.
La mejor solución es modificar los parámetros en la NAND directamente, para que la consola se autoregule por si misma con estos nuevos valores.
pasnake escribió:yo entre la gpu y la mem tienen un diferencia de 7 u 8 grados, la MEM 60ºC y la GPU 53ºC con los ventiladoes al 75%, la CPU a 46ºC y el CASE a 36ºC

de todas formas la MEM que seria en la consola? la memoria RAM de la consola?

Y otra duda, porque la pasta termica esa se derrite con tanta facilidad en la Xbox 360 y en la PS3 no? es que solo le ponen la pasta termica esa a la xbox?


Yo tengo mas o menos tus mismas temperaturas, con una diferencia de tambien unos 8 grados entre la GPU y la MEM.
La pasta térmica no solo ocurre con la xbox, yo en el PC antiguo la he tenido que cambiar alguna vez :)
flipybcn escribió:
David_dkai escribió:Aun no llegue , pero es una Jasper .. Ahora cuando llegue a casa lo mirare como esta porque igual donde le hicieron el RGH lo tocaron , no se . Muchisimas gracias de nuevo :) .

Salu2!


No te recomiendo tocar la velocidad de los ventiladores desde el FSD.
La mejor solución es modificar los parámetros en la NAND directamente, para que la consola se autoregule por si misma con estos nuevos valores.


Yo tengo los ventiladores al 75% en el FSD desde hace 4 meses y va perfecta, ademas me recomendaron activarlos ahora en verano si no queria poner eso de la NAND
pasnake escribió:
flipybcn escribió:
David_dkai escribió:Aun no llegue , pero es una Jasper .. Ahora cuando llegue a casa lo mirare como esta porque igual donde le hicieron el RGH lo tocaron , no se . Muchisimas gracias de nuevo :) .

Salu2!


No te recomiendo tocar la velocidad de los ventiladores desde el FSD.
La mejor solución es modificar los parámetros en la NAND directamente, para que la consola se autoregule por si misma con estos nuevos valores.


Yo tengo los ventiladores al 75% en el FSD desde hace 4 meses y va perfecta, ademas me recomendaron activarlos ahora en verano si no queria poner eso de la NAND


Personalmente veo mucho mejor cambiar los valores de la nand, así los ventiladores se autoregulan en función de esos valores y las circunstancias de cada momento, de la otra forma se mantienen constantes pase lo que pase (seguramente que muchas veces no necesiten un 75 % y aún así estén a esas revoluciones).
flipybcn escribió:
David_dkai escribió:Aun no llegue , pero es una Jasper .. Ahora cuando llegue a casa lo mirare como esta porque igual donde le hicieron el RGH lo tocaron , no se . Muchisimas gracias de nuevo :) .

Salu2!


No te recomiendo tocar la velocidad de los ventiladores desde el FSD.
La mejor solución es modificar los parámetros en la NAND directamente, para que la consola se autoregule por si misma con estos nuevos valores.


vuelvo y repito, para alguno ke no se aiga enterado, haber, la dilatacion de las soldaduras es el problema, junto con un mayor problema ke es, ke la pcb se dobla con el calor, si tu modificando los parametros en la nand consigues una temperatura estable, ke no suba sino par de grados, y cuando baje, haga lo mismo, solo par de grados, no ahy problema, el problema viene si al dejar los parametros en la nand y tu temperatura en reposo es de 50º por poner un ejemplo, y cuando juegas sube a 60º, la nand tiene como parametro mantenerla por ejemplo 50º, pues cuando los ventiladores se pongan a la maxima potencia para bajar esa temperatura, bajara bruscamente, con lo ke la dilatacion sera peor haciendo ke se vuelvan soldaduras frias y partan al minimo cambio, junto con la "doblez de la placa" eso es mortal,

si por el contrario mueves la temperatura en el fsd y la dejas por ejemplo al 65% y consigues estabilidad ke suba par de grados cuando juegas y ke al salir al dash baje par de grados, pues exelente, no tendras problema,

ahora si aunke muevas al 65% los ventiladores, y aun asi los cambios de temperatura al jugar suben mucho y al salir al dash bajan lo ke subio, tenemos el mismo problema ke ocurre cuando modificas en la nand,

la historia es conseguir estabilizar los cambios de temperatura, en reposo, y maximo estres de la consola,

normalmete, al modificar la velocidad del ventilador en el fsd, es lo ke se consigue, una estabilizacion, cuando la consola esta en reposo ,como en maximo estres, solo varia 2 o 3 grados, por lo tanto la dilatacion es minima, tanto de la pcb como de las soldaduras, las soldaduras ya de porsi al calentarse dilatan, lo ke hacemos con esta estabilizacion, es ke no varie mucho la dilatacion cuando esta en reposo a maximo estres y asi evitar tanto la soldadura fria, ke se produce al enfriarse mas rapido de lo ke debe (todas las soldaduras tienen ke enfriarse a temperatura ambiente cuando se suelda o cuando se calientan por el calor del aparato donde esten, en ningun caso debe soplarse o utilizar algo para enfriarla, porke repito, se crean soldaduras frias), tambien hacemos con esto ke el pcb al dilatarse o doblarse, mantenga la soldadura en su sitio,

tomo como referencia el 65% de los ventiladores, en ningun caso he dicho ke esa sea el porcentaje ke ahy ke poner, ya ke el porcentaje lo tienes ke sacar tu con tu consola, ¿Como? poniendo un juego ke mueva muchos graficos, yo utilice el mw3, y ver los cambios de temperatura ke ahy, moviendo el porcentaje , cuando veas ke la variacion es de 2º por ahy o 4º ya distes con el porcentaje

mi consola por ejemplo, a partir del 80% ya no bajan mas grados, ni aunke la ponga al 100%

espero ke les aiga kedado mas o menos claro con el tochazo este jaja

para tener un mayor grafico, podeis mirar el ultimo mensaje ke escribi en este hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_reflow_1747866_s50
naikon1 escribió:
flipybcn escribió:
David_dkai escribió:Aun no llegue , pero es una Jasper .. Ahora cuando llegue a casa lo mirare como esta porque igual donde le hicieron el RGH lo tocaron , no se . Muchisimas gracias de nuevo :) .

Salu2!


No te recomiendo tocar la velocidad de los ventiladores desde el FSD.
La mejor solución es modificar los parámetros en la NAND directamente, para que la consola se autoregule por si misma con estos nuevos valores.


vuelvo y repito, para alguno ke no se aiga enterado, haber, la dilatacion de las soldaduras es el problema, junto con un mayor problema ke es, ke la pcb se dobla con el calor, si tu modificando los parametros en la nand consigues una temperatura estable, ke no suba sino par de grados, y cuando baje, haga lo mismo, solo par de grados, no ahy problema, el problema viene si al dejar los parametros en la nand y tu temperatura en reposo es de 50º por poner un ejemplo, y cuando juegas sube a 60º, la nand tiene como parametro mantenerla por ejemplo 50º, pues cuando los ventiladores se pongan a la maxima potencia para bajar esa temperatura, bajara bruscamente, con lo ke la dilatacion sera peor haciendo ke se vuelvan soldaduras frias y partan al minimo cambio, junto con la "doblez de la placa" eso es mortal,

si por el contrario mueves la temperatura en el fsd y la dejas por ejemplo al 65% y consigues estabilidad ke suba par de grados cuando juegas y ke al salir al dash baje par de grados, pues exelente, no tendras problema,

ahora si aunke muevas al 65% los ventiladores, y aun asi los cambios de temperatura al jugar suben mucho y al salir al dash bajan lo ke subio, tenemos el mismo problema ke ocurre cuando modificas en la nand,

la historia es conseguir estabilizar los cambios de temperatura, en reposo, y maximo estres de la consola,

normalmete, al modificar la velocidad del ventilador en el fsd, es lo ke se consigue, una estabilizacion, cuando la consola esta en reposo ,como en maximo estres, solo varia 2 o 3 grados, por lo tanto la dilatacion es minima, tanto de la pcb como de las soldaduras, las soldaduras ya de porsi al calentarse dilatan, lo ke hacemos con esta estabilizacion, es ke no varie mucho la dilatacion cuando esta en reposo a maximo estres y asi evitar tanto la soldadura fria, ke se produce al enfriarse mas rapido de lo ke debe (todas las soldaduras tienen ke enfriarse a temperatura ambiente cuando se suelda o cuando se calientan por el calor del aparato donde esten, en ningun caso debe soplarse o utilizar algo para enfriarla, porke repito, se crean soldaduras frias), tambien hacemos con esto ke el pcb al dilatarse o doblarse, mantenga la soldadura en su sitio,

tomo como referencia el 65% de los ventiladores, en ningun caso he dicho ke esa sea el porcentaje ke ahy ke poner, ya ke el porcentaje lo tienes ke sacar tu con tu consola, ¿Como? poniendo un juego ke mueva muchos graficos, yo utilice el mw3, y ver los cambios de temperatura ke ahy, moviendo el porcentaje , cuando veas ke la variacion es de 2º por ahy o 4º ya distes con el porcentaje

mi consola por ejemplo, a partir del 80% ya no bajan mas grados, ni aunke la ponga al 100%

espero ke les aiga kedado mas o menos claro con el tochazo este jaja

para tener un mayor grafico, podeis mirar el ultimo mensaje ke escribi en este hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_reflow_1747866_s50


Sí fuese como comentas no quedaría viva ni una consola de las que no tienen el exploit (recordemos que no hace que la consola se caliente más, sólo que se ven las temperaturas y antes no) porque con ningún programa se regulan los ventialdores y los valores por defecto de la nand son de unos 80º......... Vamos que veo bastante exagerado esto de las temperaturas seguramente lo normal (sin son Jasper o Slim al menos) es que no les pase nada a las consolas tengan el FSD un valor o en la nand otros, yo cambié la nand porque seguramente sea mejor como todo aparato que no se caliente demasiado, pero si ya entramos en que si varía unos grados arriba o abajo que si las soldaduras que si se dobla la placa, eso ya es ser demasiado extremos me parece a mi.
Ayyyy q lio , he mirado en el FSD y aparece como auto .. medio medio en conclusion lo suyo es q lo pongo a 65% q es el siguiente al auto , aunq tb veo q deberia poner un juego y ver q tal .. pero como se si necesita mas o menos velocidad si no tengo pa medirlo ? en este caso de no tener nada , que porcentaje es el mejor para una jasper ? Muchisimas gracias a todos por vuestras repuestas !!! [amor]
Dauragon85 escribió:Sí fuese como comentas no quedaría viva ni una consola de las que no tienen el exploit (recordemos que no hace que la consola se caliente más, sólo que se ven las temperaturas y antes no) porque con ningún programa se regulan los ventialdores y los valores por defecto de la nand son de unos 80º......... Vamos que veo bastante exagerado esto de las temperaturas seguramente lo normal (sin son Jasper o Slim al menos) es que no les pase nada a las consolas tengan el FSD un valor o en la nand otros, yo cambié la nand porque seguramente sea mejor como todo aparato que no se caliente demasiado, pero si ya entramos en que si varía unos grados arriba o abajo que si las soldaduras que si se dobla la placa, eso ya es ser demasiado extremos me parece a mi.


eso no me lo he inventado yo, es asi, ¿kien te dijo ke con RGH no se calienta mas? de echo si ke se calienta mas cuando esta en reposo, y no por el RGH sino por el dash del fsd, segun lo cargado ke este, en slim, jasper y las ultimas v3 esto se hace en menor medida ,por el simple echo de ke, la pcb es mas dura, y aguanta mas calor antes de empezar a doblarse, pero esto no significa ke la soldadura no dilate, dilata, pero al pcb no doblarse la soldadura no se suele romper,


David_dkai escribió:Ayyyy q lio , he mirado en el FSD y aparece como auto .. medio medio en conclusion lo suyo es q lo pongo a 65% q es el siguiente al auto , aunq tb veo q deberia poner un juego y ver q tal .. pero como se si necesita mas o menos velocidad si no tengo pa medirlo ? en este caso de no tener nada , que porcentaje es el mejor para una jasper ? Muchisimas gracias a todos por vuestras repuestas !!! [amor]


como digo en las ultimas v3, jasper y slim, no tienes tanto riesgo, lo ke yo hice para medirlo fue,

ponerlo al 65% y dejarlo unos 3 minutos en el dash del fsd, cuando la temperatura veas ke esta estabilizada, ke no sube ni baja, si acaso 1º, mete un juego por ejemplo el mw3, y juega 10 minutos, sale al dash y mira la temperatura , haber cuantos grados vario, desde ke estabas en reposo, a un maximo estres del mw3, si son mas de 4º, sube el porcentaje, espera ke se vuelva a estabilizar en el dash y a repetir el proceso, asta ke consigas ke la temperatura no te varie mas de esos 3º o 4º, como ejemplo te doy, ke la mia solo varia 2º en una zephyr , y esta consola se compro con problema de luces rojas, un reflow de 3 minutos sin pistola solo desenchufe los ventiladores y ahy esta, aunke como viene de luces rojas, no puedo cerrarla, la tengo ke tener sin carcasa de arriba, y asi asta ahora no ha fallado, por cierto, siempre hablo de temperatura de cpu,

el tema de ke juego cojer, se deberia cojer un juego ke tenga muchos graficos y mueba mucho, de todas maneras, cuando lo tengas echo, no dejes de mirarlo cuando juegues a algun juego, porke igual otro juego ke crees ke tiene menos graficos estresa mas la cpu y gpu, y puedes volver a hacer el proceso, para asi no kedarte corto con el % de la ventilacion, aunke es raro ke haciendo este proceso, te kedes corto, yo asta ahora no he visto a nadie ke se aiga kedao corto en el %, ahora, tambien tienes ke sopesar el ruido de los ventiladores, yo lo soporto porke juego con la xbox enchufada a la cadena de musica, y no oigo sino el juego,
Pues yo mas o menos que no me pasen de los 60ºC en ninguna de las 3 temperaturas, asi que cuando estoy jugando a un juego 1 hora o por ahi pues salgo a ver como esta, si veo que no pasan de los 60ºC pues dejo asi los ventiladores, si veo que pasan de 60ºC pues los subo, ahora en verano como minimo tienes que poner los ventiladores al 75% hacia arriba por el calor que hace, yo en los dias que hicieron calor hace 1 semana a 30ºC los tenia en el 65% y me pasaron a 63ªC la MEM, asi que subi al 75% los ventiladores y se mantuvieron sobre los 58ºC

Yo en vernao dejare los ventiladores al 80 % u 85% casi seguro, hasta que le haga lo de la NAND esa en Septiembre cuando salgan todos los juegos nuevos que requieran un nuevo Dash, de momento la dejo asi proque me va bien casi todo
Okis , probare luego lo q comentas y mirare la temperatura :) . Y esta claro q tendré q jugar de dia pa poner sonido por home cinema XD , por la noche mejor no jugar mucho ;) . Muchisisimas gracias por la aclaración y tu rapidez . Un Salu2 compañero!!!

EDITO: A todos muchas gracias tb :) .
naikon1 escribió:
Dauragon85 escribió:Sí fuese como comentas no quedaría viva ni una consola de las que no tienen el exploit (recordemos que no hace que la consola se caliente más, sólo que se ven las temperaturas y antes no) porque con ningún programa se regulan los ventialdores y los valores por defecto de la nand son de unos 80º......... Vamos que veo bastante exagerado esto de las temperaturas seguramente lo normal (sin son Jasper o Slim al menos) es que no les pase nada a las consolas tengan el FSD un valor o en la nand otros, yo cambié la nand porque seguramente sea mejor como todo aparato que no se caliente demasiado, pero si ya entramos en que si varía unos grados arriba o abajo que si las soldaduras que si se dobla la placa, eso ya es ser demasiado extremos me parece a mi.


eso no me lo he inventado yo, es asi, ¿kien te dijo ke con RGH no se calienta mas? de echo si ke se calienta mas cuando esta en reposo, y no por el RGH sino por el dash del fsd, segun lo cargado ke este, en slim, jasper y las ultimas v3 esto se hace en menor medida ,por el simple echo de ke, la pcb es mas dura, y aguanta mas calor antes de empezar a doblarse, pero esto no significa ke la soldadura no dilate, dilata, pero al pcb no doblarse la soldadura no se suele romper,


David_dkai escribió:Ayyyy q lio , he mirado en el FSD y aparece como auto .. medio medio en conclusion lo suyo es q lo pongo a 65% q es el siguiente al auto , aunq tb veo q deberia poner un juego y ver q tal .. pero como se si necesita mas o menos velocidad si no tengo pa medirlo ? en este caso de no tener nada , que porcentaje es el mejor para una jasper ? Muchisimas gracias a todos por vuestras repuestas !!! [amor]


como digo en las ultimas v3, jasper y slim, no tienes tanto riesgo, lo ke yo hice para medirlo fue,

ponerlo al 65% y dejarlo unos 3 minutos en el dash del fsd, cuando la temperatura veas ke esta estabilizada, ke no sube ni baja, si acaso 1º, mete un juego por ejemplo el mw3, y juega 10 minutos, sale al dash y mira la temperatura , haber cuantos grados vario, desde ke estabas en reposo, a un maximo estres del mw3, si son mas de 4º, sube el porcentaje, espera ke se vuelva a estabilizar en el dash y a repetir el proceso, asta ke consigas ke la temperatura no te varie mas de esos 3º o 4º, como ejemplo te doy, ke la mia solo varia 2º en una zephyr , y esta consola se compro con problema de luces rojas, un reflow de 3 minutos sin pistola solo desenchufe los ventiladores y ahy esta, aunke como viene de luces rojas, no puedo cerrarla, la tengo ke tener sin carcasa de arriba, y asi asta ahora no ha fallado, por cierto, siempre hablo de temperatura de cpu,

el tema de ke juego cojer, se deberia cojer un juego ke tenga muchos graficos y mueba mucho, de todas maneras, cuando lo tengas echo, no dejes de mirarlo cuando juegues a algun juego, porke igual otro juego ke crees ke tiene menos graficos estresa mas la cpu y gpu, y puedes volver a hacer el proceso, para asi no kedarte corto con el % de la ventilacion, aunke es raro ke haciendo este proceso, te kedes corto, yo asta ahora no he visto a nadie ke se aiga kedao corto en el %, ahora, tambien tienes ke sopesar el ruido de los ventiladores, yo lo soporto porke juego con la xbox enchufada a la cadena de musica, y no oigo sino el juego,


¿La consola en reposo? No sé lo que hará la gente, pero yo en el FSD suelo estar unos segundos, lo que tardo en elegir el juego vaya, luego la apago cuando termine y listo. Estoy seguro que lo que se caliente de más en el FSD no es importante y menos aún estando poco tiempo. Cada uno que haga y se raye lo que quiere, mi opinión es que lo mejor es modificar la nand y olvidarse. De hecho al principio por el la paranoia del tema este y lo puse 55º 55º 55º y así el ruido era bastante molesto (es una Slim), luego la cambié a 65º 60º 60º y mucho mejor, nada de ruido, va perfecta y nunca pasa de los 64º el valor más alto.
Dauragon85 escribió:¿La consola en reposo? No sé lo que hará la gente, pero yo en el FSD suelo estar unos segundos, lo que tardo en elegir el juego vaya, luego la apago cuando termine y listo. Estoy seguro que lo que se caliente de más en el FSD no es importante y menos aún estando poco tiempo. Cada uno que haga y se raye lo que quiere, mi opinión es que lo mejor es modificar la nand y olvidarse. De hecho al principio por el la paranoia del tema este y lo puse 55º 55º 55º y así el ruido era bastante molesto (es una Slim), luego la cambié a 65º 60º 60º y mucho mejor, nada de ruido, va perfecta y nunca pasa de los 64º el valor más alto.


las slim son calientes eso es cierto, mi zephyr con el tema del calor de la semana pasada se puso en 54º, , sin estos calores ronda entre 50º en reposo, 52º con un juego ke mueba graficos, asi ke si en una zephyr ke calientan la leche y nopongona en una xenon conseguimos estas temperaturas , por algo sera, ahora cada uno ke haga lo ke kiera, la teoria la tienen ahy, ahora ke cada cual pruebe, y lo ke krea conveniente ke haga, son los propios poseedores de la consola kien deciden cual de las dos maneras les va mejor, ya ke uno solo les dice como le va, en este caso en mi consola, como dije, v3, jasper y slim, soportan mas grados, asi ke cada uno ke buske la temperatura adecuada a su consola, aunke siempre es mejor, cuanto menor sea la temperatura mejor,
nopongona escribió:naikon1 [oki]


haber si la cosa baja y pillamos una RL jajaj ke le tengo ganas pa trastear jejej, haber si recopilo info de las temperaturas con RL ya ke ,kreo haber leido, las consolas con RL, la maxima bajada de temperatura con el agua de RL creo ke vi ke eran 45º, aunke las pruebas con nitrogeno creo ke era, alcanzaron las bajo 0, aunke no servia por la humedad generada, y ta claro ke a ver de donde pillariamos nosotros nitrogeno likido jaja, con ke se mantenga a 45 mi zephyr con el agua esa estaria contento
[oki] [beer] [bye]
joer tio pero si con la rl no baja de 45 este es mejor y mas barato y segun el tio no pasa de 40 en 3h de juego
http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es-las-temperatura-normal-de-trabajo_1496033_s290
nopongona escribió:joer tio pero si con la rl no baja de 45 este es mejor y mas barato y segun el tio no pasa de 40 en 3h de juego
http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es-las-temperatura-normal-de-trabajo_1496033_s290


claro, pero yo imagino ke todo va en relacion a la consola, esta claro ke para 45 es una kk, con el gasto ke supone, pero por trastear y tener mas silencio, pues esta bien,
update: le sacao el lector y me han bajado 4º las temperaturas.. puede ser que de las veces que quitado las xclamps originales.. estas no hagan bien el contacto y no disipen bien el calor junto a la pasta termica ?

no os recomiendo los xcm cooler.. hacen mucho ruido y no son tan efectivos (los tengo puestos ahora mismo) como os dije post atras, esta tarde voy a poner unos ventiladores de pc para probar temperaturas, ya que tengo una carcasa que tengo sin usar , para hacer dichas pruebas. Mi idea es mantener los 2 ventiladores de pc metiendo aire frio y dejar el xcm high speed cooler para sacar el aire caliente que se pudiera generar.. ya os comentare.

Por cierto, no es lo mismo hacer las pruebas en verano, que en invierno.. las pruebas segun mi opinion hay que hacerlas en verano.. puesto que en invierno sabemos que seran mas bajas.. pero la prueba de fuego (nunca mejor dicho) es en verano.
lokojose escribió:update: le sacao el lector y me han bajado 4º las temperaturas.. puede ser que de las veces que quitado las xclamps originales.. estas no hagan bien el contacto y no disipen bien el calor junto a la pasta termica ? puede ser

no os recomiendo los xcm cooler.. hacen mucho ruido y no son tan efectivos (los tengo puestos ahora mismo) como os dije post atras, esta tarde voy a poner unos ventiladores de pc para probar temperaturas, ya que tengo una carcasa que tengo sin usar , para hacer dichas pruebas. Mi idea es mantener los 2 ventiladores de pc metiendo aire frio y dejar el xcm high speed cooler para sacar el aire caliente que se pudiera generar.. ya os comentare.

Por cierto, no es lo mismo hacer las pruebas en verano, que en invierno.. las pruebas segun mi opinion hay que hacerlas en verano.. puesto que en invierno sabemos que seran mas bajas.. pero la prueba de fuego (nunca mejor dicho) es en verano.


pues haber ke resultado te da ,
Buenas , puse los ventiladores a 65% desde el FSD finalmente , lo q no se es si la temperatura la puedo mirar desde allí o necesito algún medidor , estuve buscando y no lo encontraba dentro del fsd . La verdad q tampoco suena tanto a 65% y si es la recomendada por mi perfecto ;) . Un Salu2 y gracias nuevamente .
David_dkai escribió:Buenas , puse los ventiladores a 65% desde el FSD finalmente , lo q no se es si la temperatura la puedo mirar desde allí o necesito algún medidor , estuve buscando y no lo encontraba dentro del fsd . La verdad q tampoco suena tanto a 65% y si es la recomendada por mi perfecto ;) . Un Salu2 y gracias nuevamente .

Aprieta el stick derecho en el FSD y veras las temperaturas
beat it escribió:
David_dkai escribió:Buenas , puse los ventiladores a 65% desde el FSD finalmente , lo q no se es si la temperatura la puedo mirar desde allí o necesito algún medidor , estuve buscando y no lo encontraba dentro del fsd . La verdad q tampoco suena tanto a 65% y si es la recomendada por mi perfecto ;) . Un Salu2 y gracias nuevamente .

Aprieta el stick derecho en el FSD y veras las temperaturas


Okis , es lo unico q no probe XD . Graciassssssssss!
644 respuestas