Reflow

pues aki os pongo lo ke kiero hacer, actualmente esta como se ve,

bien,
las flechas rojas indican los ventiladores entrando ke kiero añadir
la amarilla ke se ve en la eskina superior derecha es para extraer el aire ke rebota en la placa como se puede ver con las flechas amarillas,

la duda es si poner el de extraccion en la eskina esa o el la contraria, osea ponerlo en la superior izkierda, ya ke si la pongo de pie, me vendria mejor creo yo, ¿ke opinais? ¿conseguiria bajar el calor de la placa?

decir ke haci como esta me da una temperatura de carcasa de 27º

Imagen
debes poner los ventiladores qd euqe te quede en una ezquina entrando y en una saliendo....

al parecer tu si entiendes que la carcase metalica "REBOTA" el aire caliente que sale de las aletas de los disipadores, asi que debes elimiar ese aire que rebota lo menor posible introduciendo aire por un lado y sacando por el otro.... creo que es mejor sacar aire por deond esta mas caliente la consola y meter por donde esta mas frio...
Naikon1:

Tu si sabes poner un grafico para tratar de explicar los flujos
y no verborreas de semi-profesionales en Termodinamica

Pero Naikon veo un gran error en esa foto en la posicion del disipador del GPU
debes girarlo 90 grados para alinearlo hacia los extractores porque si no....
la base del disipador no pisa bien los 2 cuadros de contacto del chip GPU

Y la mejor opcion es usar los disipadores del CPU de aluminio de una pieza
que traen las ultimas Consolas Fat
copachino escribió:debes poner los ventiladores qd euqe te quede en una ezquina entrando y en una saliendo.... con esto imagino ke kieres hacer una corriente ke fluya en una direccion ,, al tener tanto ventilador es casi imposible krear esa corriente de aire creo, pero si en lugar de un vetilador extrayendo en un lateral, pongo 2, uno en la eskina superior derecha y otra en la eskina superior izkierda, creo ke absorveria el rebote de aire caliente de cada zona ¿puede ser?

al parecer tu si entiendes que la carcase metalica "REBOTA" el aire caliente que sale de las aletas de los disipadores, asi que debes elimiar ese aire que rebota lo menor posible introduciendo aire por un lado y sacando por el otro.... creo que es mejor sacar aire por deond esta mas caliente la consola y meter por donde esta mas frio...


aki te pongo un grafico de las zonas calientes a mas fria segun una investigacion de una gente ke se dedica al tema del calor en pcbs

Zona 1:
Los códigos de error más frecuentes son la 0102 (0100, 0101, 0103 también) y 0020. Se trata de la GPU y la CPU errores relacionados, principalmente. 0020 también puede ser causado por la RAM en casos raros. Alrededor del 80% de los errores entran en esta categoría, lo cual tiene sentido, como las bolas de soldadura en la CPU y la GPU de la experiencia de la mayoría de la flexión de todos. Esto es causado por el X-abrazaderas flexionando el área extremadamente además de la flexión natural causado por el diseño de carcasa de metal. La zona 1 es el área justo debajo de la CPU y la GPU.

Zona 2:
Los siguientes con mayor frecuencia ocurren los códigos de error son E74, 0022 y 0110, que son por lo general ya sea RAM o ANA / HANA chips relacionados. A veces, E74 y el 0022 también puede ser relacionado con la GPU dependiendo de la traza. Puesto que los chips de RAM y ANA / HANA están cerca de la GPU que puede verse afectada por la Zona 1 flexión, además de flexión provocada por los dos separadores.
Esto no puede ocurrir con tanta frecuencia como los de la zona 1 errores, pero aún representan aproximadamente el 12,5% de los códigos de error generales.

Zona 3:
El área de la Zona 3 experimenta la menor cantidad de flexión en comparación con los otros 2, pero aún puede hacer hasta un 7,5% de los códigos de error. Los códigos de error relacionados son E73, 0021, E79 (si es relacionado con el hardware), E71 (si es relacionado con el hardware). Los componentes efectuadas por la Zona 3 flexión son el Southbridge, chip ethernet, NAND y la placa madre, en cierta medida. Dado que los chips NAND y Ethernet no es BGA (Ball Grid Array) como los chips en el Southbridge, GPU, CPU, HANA, etc, que son un poco más resistente a la flexión.

* Recuerde que los porcentajes no fueron tomados de las estadísticas definitivas, que son sólo números que se estima sobre la base de nuestra propia experiencia.

Aquí hay un pequeño gráfico que muestra las tres zonas de ...


Imagen


Imagen

Gasporano escribió:Naikon1:

Tu si sabes poner un grafico para tratar de explicar los flujos
y no verborreas de semi-profesionales en Termodinamica

Pero Naikon veo un gran error en esa foto en la posicion del disipador del GPU
debes girarlo 90 grados para alinearlo hacia los extractores porque si no....
la base del disipador no pisa bien los 2 cuadros de contacto del chip GPU

Y la mejor opcion es usar los disipadores del CPU de aluminio de una pieza
que traen las ultimas Consolas Fat


si te fijas bien la cpu tiene dos ventiladores uno ke entra aire desde arriva, y otro vertical como el ke tiene la gpu jjeje,


tambien kreo ke se podria hacer esto, aunke seria para ventilar la ram creo yo, si no, pues kitar el vertical de la corriente y dejar solo el ke saca aire, para ke sake el aire acumulado en la parte superior,

Imagen
53 respuestas
1, 2