Cual es las temperatura normal de trabajo?

1, 2, 3, 4, 513
Hola...

Despues de las dichosas luces... la he dejado así...

http://img291.imageshack.us/i/xbox360co ... dores.jpg/

Despues de 30 min jugando está entre 48º y 50º la GPU y 49º y 51º la CPU...

Me parecen demasiados o está correcto???

Gracias y un Saludo...
correcto.
Pasate por el foro de Jtag que tienes mucha info al respecto.

Por cierto, ¿como has hecho los agujeros en la carcasa?, te han quedado muy bien

Saludos.
Pintando lineas con lapiz (verticales y horizontales) y al tajo con el taladro...

Un Saludo y gracias...
La temperatura normal de trabajo son unos 20º...
Por eso en Verano tendria que estar prohibido trabajar. [sonrisa] :)

Es broma, no os enfadeis.
Pues te ha quedado bastante elegante la consola, y si nunca se te vuelve a romper mejor que mejor. :)

Por cierto, ¿aparte de los agujeros que le has hecho más?
Como te dice Bundis, pásate por el subforo (DEBERÍA SER UN FORO; TOMAD NOTA MODERADORES) de Scene > KERNEL & NAND HACKING.

Hay un hilo específico de temperaturas.

Por mi parte, decirte que tengo una Jasper 512 con exploit y, nada más arrancar, se pone a unos 45º C en CPU y GPU y la placa base (siempre va a ser mucho más baja) unos 32º C o así. Al rato, las temperaturas se ponen a rondar los 60º - 65º C.

Si uso un dashboard alternativo con los ventiladores al 60 o 65%, las temperaturas de CPU y GPU nunca superan los 55ºC.

Hay quienes han modificado su consola, le han puesto sondas, etc... y hablan de temperaturas entre 30º y 50º C según modelo de consola.
yo tenia esos ventiladores antes de tener j-tag, decir que la lectura que daban en pantalla, no tenia nada que ver con la realidad, como pude comprobar despues através de las temperaturas del xexmenu, freestyle y otros....

si los sensores leen mal la temperatura y los tienes en automatico, en el caso que midieran de menos, (como era mi caso), bajaran las revoluciones de los ventiladores y estarias sobrecalentando la consola sin saberlo....

eso fué lo que me pasó a mi (me marcaba 10º de menos aprox.), tu caso puede ser diferente.....

saludos
Otra duda acerca de cómo hacer los agujeros con el taladro: ¿qué tipo de broca usaste?: metal, madera... Saludos y enhorabuena por el mod, se ha quedado muy bien.
un [plas] te ha quedado super, me encanta como has hecho los agujeros, has hecho un mod estupendo....
Espectacular el mod, de lujo...
Esas temperaturas son mas ke normales, por no decir buenas. Empezaria a preocuparme,si pasaran de 70 pero no es el caso.
jorgelox escribió:Hola...

Despues de las dichosas luces... la he dejado así...

http://img291.imageshack.us/i/xbox360co ... dores.jpg/

Despues de 30 min jugando está entre 48º y 50º la GPU y 49º y 51º la CPU...

Me parecen demasiados o está correcto???

Gracias y un Saludo...


Yo tenia los mismos ventiladores que tu con la pantallita que te dice la temperatura y habia una diferencia de 10º entre lo que marcaba la pantalla y la que me ponia en el XM360. cuando en la pantalla me decia que la CPU estaba a 51º, la consola me ponia 62º.

Yo tengo una Xenon que le han hecho reballing y despues de jugar unas 4 o 5 horas al Singulariry me marcaba la CPU a 65º y la GPU a 60º. Hoy empezare con un mod para cambiarle el disipador de la GPU por uno como el de la CPU y meter la placa en una torre de PC con 2 ventiladores de 12 cm, como dato 1 solo ventiladore de 12cm (al menos del modelo que yo he comprado) hace mas flujo de aire que los dos que lleva la consola o un wishper max.

Un saludo.
NightCrow escribió:
Yo tenia los mismos ventiladores que tu con la pantallita que te dice la temperatura y habia una diferencia de 10º entre lo que marcaba la pantalla y la que me ponia en el XM360. cuando en la pantalla me decia que la CPU estaba a 51º, la consola me ponia 62º.



Es lo habitual, ya que la mayoría no coloca adecuadamente el sensor térmico y la temperatura que marca no es la del procesador (ya sea GPU o CPU).
los ventiladores eses marcan la temperatura de donde esta la sonda
si tienes tanta diferencia yo le cambiaría la pasta térmica
yo mañana se lo haré a la jasper a ver cuanta es la diferencia con una pasta térmica buena
a las falcon que le hice el jtag le acabe cambiando la pasta térmica y ganabas unos 5 grados
que era entre un 5 y un 10 por cien de los ventis que es una buena diferencia de ruido
si pusiera los ventiladores al 100 seria malo para la xbox? con respecto a la placa o la fuente de la 360
se desgastaran mas los ventiladores
¿el has cambiado la pasta termica?
si esta seca puedes ganar mas de 10 grados
en una falcon que tenia muchas horas de uso e ganado 14 grados que es una animalada, la pasta estaba con burbujas y toda esparramada al rededor de las cpus
preguntaba porque tengo ventiladores de tres xenon y seria cuestion de cambiarlos nada mas, es una jasper y no quisiera cambiar la pasta todavia pero gracias por responder
No creo que te haga falta poner una jasper al 100%
yo tengo una y con el 60 oscila entre 45 y 55 dependiendo del dia y la caña que le des, con la pasta de fabrica lo unico que noto es que entre la eram y la gpu hay 5 grados de diferencia, eso es cosa de la pasta
mira yo con una falcon v3 y los ventis al 100% me da:

CPU: 42.3
GPU: 43.5
Memoria: 51.5
Caja: 26.4

si se me estropean los ventis no me importa mucho pq tengo otros xD, lo que me importa es la consola!

el ruido.. tampoco me importa mucho me pongo a jugar y no me entero, ademas el proyector hace tambien ruido asique.. tampoco me importa mucho jaja
U_U, pues yo con mi falcon 3 los valores de temperatura despues de 1 hora de juego son:

CPU: 56,1
GPU: 54,1
EDRAM: 54,0
RAM: 33,0

y si la dejo en el xexmenu me marca

CPU: 54,6
GPU: 50,1
EDRAM: 49,9
RAM: 33,1

todo esto con los ventiladores al 100% (puenteados a 12v) y un ventilador en el 3er disipador tambien a 12v... tambien le cambie la pasta termica que traia de fabrica por una para pc q se ve como buena, xd... aunq eso si, el aire sale frio frio, no se siente templado siquiera, xd

salu2
os gustan los aviones jajaja
con esas turbinas
xd, todo sea por tenerla lo mas fresca posible, la unica consola q me pude agenciar nueva y exploteable, no la puedo dejar morir por q si (ademas q me toco vender mi jasper para agenciarme esta (la cage actualizandola, xd), ademas estaba acostumbrado al ruido de mi jasper (tambien tenia los ventiladores a 12v) xd

salu2
creo que ibas mejor con la pasta térmica que con los ventis al 100 aparte que los procesadores trabajan mejor a una temperatura minima como un motor del coche que trabaja a 90 grados
y colocarla en un lugar ventilado sobre unos tapones o parecido para que corra el aire por debajo
yo diria que la temperatura ideal ronda los 55 grados
si le cambias la pasta por una buena notaras un cambiazo en las temperatura muy grande pudiendo bajar los ventis bastante
si eres de cerca de coruña y no te atreves a cambiar se la te la cambio yo
edito: mirando tus temperaturas tienes mucha diferencia entre al edram y la gpu contando que usan el mismo disipador es que la pasta esta seca y no hace buen contacto
Mi Xenon se pone después de jugar 3 o 4 horas a 65º CPU y 62º GPU, y tengo los ventiladores a 12v, según he leído los ventiladores originales tiene un caudal de 29 CFM, los Wisper Max o ventiladores originales a 12v 40 CFM, yo quiero meter la placa en una torre de PC y meterle dos ventiladores de 12cm con caudal de 70 CFM ademas de ponerle a la GPU un disipador de CPU y cambiarle la pasta térmica, ya os contare que tal las temperaturas de antes y después.
para ser una xenon están muy bien esas temperaturas
oscarbuxan escribió:creo que ibas mejor con la pasta térmica que con los ventis al 100 aparte que los procesadores trabajan mejor a una temperatura minima como un motor del coche que trabaja a 90 grados
y colocarla en un lugar ventilado sobre unos tapones o parecido para que corra el aire por debajo
yo diria que la temperatura ideal ronda los 55 grados
si le cambias la pasta por una buena notaras un cambiazo en las temperatura muy grande pudiendo bajar los ventis bastante
si eres de cerca de coruña y no te atreves a cambiar se la te la cambio yo
edito: mirando tus temperaturas tienes mucha diferencia entre al edram y la gpu contando que usan el mismo disipador es que la pasta esta seca y no hace buen contacto


la pasta termina ya se la he cambiado, es increible el pegote que traia de fabrica, practicamente toda la pasta estaba sobre la baquelita y en los micros no habia nada... se la cambie por una de plata que me dejo un amigo que usa para los pc, aunq voy a hacer una prueba, ire a donde mi primo a que me preste la articsilver que el tiene haber si la diferencia es mucha o no... y en cuanto a la EDRAM, por lo general esta a la misma temperatura que la gpu,, aveces sube .1 grados o a veces baja .1 grados, no es mucha la diferencia (los valores que puse antes son a memoria, por ejemplo, ayer jugando cerca de 1 hora el castlevania, la cpu rondaba los 56,4 y la gpu-edram, por los 54.

muchas gracias por tu consejo, hare la prueba haber si logro bajar mas la temperatura ^^

salu2
Tengo una pregunta que me ronda la cabeza y googleando no he visto nada, ¿hay una pasta térmica mejor que la Artic Silver 5?
yo a mayores de la pasta también tapo los disipadores por arriba con cinta americana
para forzar al aire a que entre por delante y cruce por todo el disipador
Imagen

Imagen
xd no tengo cinta americana, pero probare con cinta aislante o cinta de enmascarar, tambien voy a tapar entonces todo el disipador, haber si mejora en algo la temperatura, xd. Y probando con la pasta de mi primo fue peor, las temperaturas se dispararon, y levantando el disipador me di cuenta q la pasta estaba toda esparcida, volvere a la de pc q me dio mejores resultados, xd

salu2
Venden una cinta como de papel de aluminio adesivo que se usa en los conductos de ventilacion de aire acondicionado, yo use esa cinta para oblogar a puasar el aire por el disipador, ademas este tipo de cinta no se despega porque esta hecha para soportar altas y bajas temperaturas. Aunque esta cinta no es cara yo la compre por 1€ en una tienda de "Todo a 1, 2 y 3 €", tambien la he visto en tiendas de los chinos.
esa aguanta un monton lo chungo es si tienes que despegarla jajaja
bueno, mejore algo las temperaturas de la GPU y EDRAM, estan en 49 en xexmenu, pero me tiene algo mosqueado la de la CPU, la desgraciada no quiere bajar y ahora esta en 56 :@, voy a revisar las jodidas x que tiene, tal vez es por eso...

salu2
para mi es mas interesante conservar la cpu pues es la que tiene el xploit la gpu siempre se puede cambiar aunque con 56 tampoco esta mal
juega un rato y mira cuanto te marca
si, lo c, la cpu siempre es la q se mantiene mas alta, ahora me estan dando diferentes datos de temperatura la edram y la GPU, sera volverle a cambiar la pasta termica y asegurar bien esas X, que tal vez no me estan haciendo buen contacto o algo, aunq lo dudo :S

Edit: estos son los datos que me marca despues de 10 minutos en el xexmenu:

CPU: 52,8
GPU: 53,7 :S
EDRAM: 51,1
RAM: 33

la temperatura de la edram y la gpu deben ser iguales??

salu2
haz le lo de cambiar la x por los tornillos
mm no c, no me convencen mucho los tornillos, a la larga no hacen nada y las X ayudan a distribuir la tension sobre los micros, ademas q es un engorro si quiero cambiar la pasta termica con todas esas arandelas :S, xd

Edito: no hay manera, ya le cambien varias veces la pasta termica, revsie las x y sigue la temperatura en la CPU alta (ahora marca 58 :S) me tocara cambiar esas X por tornillos entonces, q creo q las pecuecas x no estan haciendo la presion suficiente en el micro...

salu2
NightCrow escribió:Mi Xenon se pone después de jugar 3 o 4 horas a 65º CPU y 62º GPU, y tengo los ventiladores a 12v, según he leído los ventiladores originales tiene un caudal de 29 CFM, los Wisper Max o ventiladores originales a 12v 40 CFM, yo quiero meter la placa en una torre de PC y meterle dos ventiladores de 12cm con caudal de 70 CFM ademas de ponerle a la GPU un disipador de CPU y cambiarle la pasta térmica, ya os contare que tal las temperaturas de antes y después.


Con el dinero que te vas a gastar con la caja de pc y demas no te saldria mejor pillarte una RL para la xenon???? Lo chinos venden la RL muy barata....y no hace casi nada de ruido, mira las temps de mi firma y ya veras cuando ponga las de invierno..jejejejeje....
es muy posible que tenga ya la caja
Bueno, comento mis temperaturas despues de casi 6 horas jugando GOW 2

CPU: 58º
GPU: 54,1
EDRAM: 54,3
RAM: 33º

xd, noto es un bajon de temperatura en la gpu, como era de esperar por el 3er ventilador, pero sigo mosqueado con la CPU..., esa temperatura esta bien?? o toca bajarla un toque mas (aunq ya agote ideas, lo unico q me quedaria es tornillos a la CPU, pero es lo ultimo que haria)

gracias y salu2
oscarbuxan escribió:es muy posible que tenga ya la caja


La caja ya la tenia de antes, pero es interesante el tema de la Refrigeracion Liquida, ahora pasa como siempre que vienen las dudas y preguntas:

1.- ¿Cuanto cuesta esa RL par la Xbox360?

2.- ¿Se podria poner en una torre de PC?

3.- ¿Donde podria comprarlo?

Gracias.
NightCrow escribió:
oscarbuxan escribió:es muy posible que tenga ya la caja


La caja ya la tenia de antes, pero es interesante el tema de la Refrigeracion Liquida, ahora pasa como siempre que vienen las dudas y preguntas:

1.- ¿Cuanto cuesta esa RL par la Xbox360?

2.- ¿Se podria poner en una torre de PC?

3.- ¿Donde podria comprarlo?

Gracias.


1- a mi me salio por 84 € con gastos de envio incluidos..
2- si se puede poner hasta incluso en una caja pequeña de pc, aunque no hace falta, ya que esta RL, viene con su propia cajita para poner al lado de la xbox360 y su fuente para conectar a 220v, solo hay que hacer 2 agujeros para que entren los tubos en la xbox360.
3- Yo lo compre aqui:
http://www.console4fun.nl/shop/Watercoo ... 17069.html
ademas si entras veras el kit que viene y como se instala (nota a mi el coolant no me llego, ya que la mensajeria que usan no acepta liquidos, puse anticongelante de coche al 10%).
P.D: si no se pueden poner links de donde comprarlo ya que no es un patrocinador, que me lo digan y lo quito, aunque los patrocinadores no tienen este kit..

Saludos Clock.
chrono56 escribió:Bueno, comento mis temperaturas despues de casi 6 horas jugando GOW 2

CPU: 58º
GPU: 54,1
EDRAM: 54,3
RAM: 33º

xd, noto es un bajon de temperatura en la gpu, como era de esperar por el 3er ventilador, pero sigo mosqueado con la CPU..., esa temperatura esta bien?? o toca bajarla un toque mas (aunq ya agote ideas, lo unico q me quedaria es tornillos a la CPU, pero es lo ultimo que haria)

gracias y salu2

prueba sin el ventilador del 3er disipador que te puede estar molestando
clockterra escribió:
NightCrow escribió:
oscarbuxan escribió:es muy posible que tenga ya la caja


La caja ya la tenia de antes, pero es interesante el tema de la Refrigeracion Liquida, ahora pasa como siempre que vienen las dudas y preguntas:

1.- ¿Cuanto cuesta esa RL par la Xbox360?

2.- ¿Se podria poner en una torre de PC?

3.- ¿Donde podria comprarlo?

Gracias.


1- a mi me salio por 84 € con gastos de envio incluidos..
2- si se puede poner hasta incluso en una caja pequeña de pc, aunque no hace falta, ya que esta RL, viene con su propia cajita para poner al lado de la xbox360 y su fuente para conectar a 220v, solo hay que hacer 2 agujeros para que entren los tubos en la xbox360.
3- Yo lo compre aqui:
http://www.console4fun.nl/shop/Watercoo ... 17069.html
ademas si entras veras el kit que viene y como se instala (nota a mi el coolant no me llego, ya que la mensajeria que usan no acepta liquidos, puse anticongelante de coche al 10%).
P.D: si no se pueden poner links de donde comprarlo ya que no es un patrocinador, que me lo digan y lo quito, aunque los patrocinadores no tienen este kit..

Saludos Clock.


Es interesante y con las temperaturas que comentas me tienta mucho, por el momento me esperare que ahora viene el frio, pero para el año que viene me lo pillo fijo. Solo una pregunta mas, el ventilador del radiador ¿hace mucho ruido?
no me gustan los bloques los veo muy simples
oscarbuxan escribió:no me gustan los bloques los veo muy simples


Tienes razon, pero viendo como han sujetado los bloques se podria poner cualquier bloque [sonrisa] .
Imagen
Imagen
Imagen
para mi el mejor es el primero que apoya en las memorias también
Ahora viene otra pregunta, ¿donde compro un bloque como el de la primera foto? (en el curro apenas puedo abrir un par de paginas, menos mal que EOL si me deja abrirla, para los ratos en que no tengo nada que hacer XD)
Es que estos bloques ya cuestan lo mismo que toda la RL que yo he puesto, para mi lo interesante es que fuera lo mas barata y funcional posible.....Ademas puedes poner cualquier bloque que tu quieras, aunque si tienes pensado poner un bloque distinto a los que entra ya por un poco mas de dinero te sale a cuenta comprarte por separado la bomba y el radiador y ventilador y montarlo como mas te guste, con los componentes que tu elijas...

El segundo bloque tiene un mal diseño...(muy bonito para dejarla con tapa transparente para que se vea la xbox por dentro.)
El primero me encanta pero haber como es la sujeccion ya que no se ve la otra parte...(tambien seria el que yo me quedaria)
El tercer bloque es el XSPS que vale sobre los 50 €..(funciona muy bien).

Saludos Clock.
clockterra escribió:Es que estos bloques ya cuestan lo mismo que toda la RL que yo he puesto, para mi lo interesante es que fuera lo mas barata y funcional posible.....Ademas puedes poner cualquier bloque que tu quieras, aunque si tienes pensado poner un bloque distinto a los que entra ya por un poco mas de dinero te sale a cuenta comprarte por separado la bomba y el radiador y ventilador y montarlo como mas te guste, con los componentes que tu elijas...

El segundo bloque tiene un mal diseño...(muy bonito para dejarla con tapa transparente para que se vea la xbox por dentro.)
El primero me encanta pero haber como es la sujeccion ya que no se ve la otra parte...(tambien seria el que yo me quedaria)
El tercer bloque es el XSPS que vale sobre los 50 €..(funciona muy bien).

Saludos Clock.


Es que la idea ahora mismo es ahorrar un par de meses y pillarme uno de esos bloques (si los encuentro) y como dices una bomba, radiador y ventilador y montarlo a ser posible en la caja, buuuuf, si quiero hacer todo eso va a ser mucho trabajo :-P, y mucha pasta :-(, pero por el momento lo tengo en mente y voy a ir mirando cosas.
El tema de la refrigeración líquida es muy vistoso pero como ya puse en otro post, otros "sencillos" mods son igual de efectivos y mucho más económicos.
Dos ventiladores Vantec de 80 mm (2900 rpm) en la parte trasera de la consola con base de metacrilato.

Dos horas jugando a Bioshock 2 y los ventiladores internos al 60%, estas son las temperaturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso que estas fotos están sacadas a principios de Septiembre, que aún hacia bastante calor, ahora no me pasa ninguna de 40º.
Se lo he hecho a un par de amigos también y están muy contentos con los resultados.
644 respuestas
1, 2, 3, 4, 513