[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

Yaripon escribió:
isacin escribió:@Yaripon , lee este hilo . Pero ten cuidad oque había una cantidad de trolls por mensaje cuadrado de aúpa y se podrían despertar XD .

O también, en este otro (te pongo en este enlace pero el hilo es muy intersante) [bye] .


Muchas gracias. De los hilos que me pasaste entiendo que las Megadrive de sonido pocho son los 2 primeros modelos de la 2.


Correcto. Y la última versión del modelo 1, la VA7, que comparte básicamente la misma circuiteria de sonido con las VA1 y VA2 del modelo 2.
Dumpeado un prototipo del Bio Hazzard Battle que han encontrado en un cartucho de Alien Storm o algo así XD



Imagen
Imagen
Hola, me gustaría saber si con los clones de megadrive que venden en aliexpress como la retroad, se puede grabar y cargar partidas.
kimizefa80 escribió:Hola, me gustaría saber si con los clones de megadrive que venden en aliexpress como la retroad, se puede grabar y cargar partidas.

Supuestamente no. Yo tengo una y es de una calidad terrible, no te la recomiendo para nada. Es mil veces mejor la consola oficial, y si no te da el dinero cualquier trasto que emule, hasta uno que emule mal, esos clones es tirar el dinero por baratos que sean (hablo en todo momento de las goac, si es un trasto emulador chino puede que sea decente). En la mía la mitad de juegos en algún punto dan glitches o bugs y los que no los dan no juegas tranquilo porque ya estás esperando que los den XD.
como curiosidad, esto parece que es un OS para la MegaDrive lanzada en Brazil por TecToy, que incluía entrada para tarjeta MicroSD.

@Creation

Hay un invento por ahí en formato de chip o mod, que creo que permite algo similar en cualquier Megadrive. Es como un flashcard interno u ODE de esos.
gynion escribió:@Creation

Hay un invento por ahí en formato de chip o mod, que creo que permite algo similar en cualquier Megadrive. Es como un flashcard interno u ODE de esos.


Hablame mas de eso [bad] ... me ha entrado curiosidad... sabes como se llama para investigarlo?
@RetroFanFran

Habría puesto el link si me acordara bien. Sé que lo vi hace tiempo en un hilo del mod switchless, y era algo así, una especie de ODE o modchip muy avanzado para la Megadrive normal.
@gynion lastima que no lo recuerdes :( ...

Me llamo la atencion por que, no recuerdo donde, si que vi hace muuucho tiempo un loco (o un visionario, jaja) que habia soldado directamente dentro de una MD1 un everdrive chino, con no se que suerte de selector para deshabilitarlo a placer y usar tb cartuchos normales...

Al leer esto tuyo me acorde de golpe y ya empezaba a pensar que alguien habia sacado algo parecido, pero de forma comercial... rizando el rizo del retro como se hace hoy dia... que tampoco seria de extrañar, XD
Yo tengo placas de esas para meterle a la mega juegos para que arranque los juegos grabados como si fuera el Alex Kidd de máster system, ya miraré si tienen el nombre puesto.

Nunca supe hacerlas funcionar [360º]
@FFantasy6 +info y fotos por favor, interesa como curiosidad.
Gelion escribió:@FFantasy6 +info y fotos por favor, interesa como curiosidad.

Secundo la mocion! XD
Que packs iniciales salieron en la Megadrive?? Se fijo que había uno con el Sonic, pero con que otros juegos podía ser comprada?? Me voy a hacer con una Mega y me apetecía estrenarla con uno de los juegos con los que la estrenó todo el mundo, el Sonic la verdad no me apasiona mucho y me gustaría saber si había otros packs cuando se compraba la consola nueva y si son juegos que se encuentran baratos hoy día (así como el Sonic, que por 12€ si buscas un poco lo encuentras con caja y en buen estado).
@Yaripon

Hubo muchos, que yo recuerde ahora mismo a bote pronto y si me equivoco que me corrija alguien , dependiendo del año que iban cambiando había packs del Altered Beast (de las primeras),
con distintos Mega Games (Shinobi, Super Mónaco GP, Streets of Rage, World Cup Italia'90, etc),
los Sonic (creo que del Sonic 2 y 3 también las llegé a ver),
de El Rey León (y me suena uno tardío de Aladdin con la MD2), incluso de Virtua Racing.

Seguramente me dejaré alguno en el tintero, pero espero haberte sido de ayuda.
Yaripon escribió:Que packs iniciales salieron en la Megadrive?? Se fijo que había uno con el Sonic, pero con que otros juegos podía ser comprada?? Me voy a hacer con una Mega y me apetecía estrenarla con uno de los juegos con los que la estrenó todo el mundo, el Sonic la verdad no me apasiona mucho y me gustaría saber si había otros packs cuando se compraba la consola nueva y si son juegos que se encuentran baratos hoy día (así como el Sonic, que por 12€ si buscas un poco lo encuentras con caja y en buen estado).

En España supongo que el primer pack sería el que anuncian en la Micromanía 31 (Diciembre del 90). Con Altered Beast, todavía no había salido Sonic.

Imagen
Imagen
@txefoedu @FFantasy6 @Paprium Muchas gracias a los 3, ya me habéis dejado bastante claro el tema. De paso descubrí que existían los packs Megagames, no sabía que en Megadrive existieran cartuchos de varios juegos.
Fijáos en la publicidad, dicen que RType es de Sega :-D

Hoy serían crucificados, y en aquellos tiempo se enterarían dos :-)

Saludos
issus escribió:Fijáos en la publicidad, dicen que RType es de Sega :-D

Hoy serían crucificados, y en aquellos tiempo se enterarían dos :-)

Saludos
a mi me hace mas gracia lo de "diseño super"... otra puyita mas de las de la epoca, jajaj
Erbe distribuía Sega asociada a Virgin ? :O
Creation escribió:Erbe distribuía Sega asociada a Virgin ? :O

Eso parece. Antes de que existiera Sega Europa / Sega España, las consolas y juegos de Sega llegaban a UK de la mano de Virgin y para España, Erbe negociaría la importación con UK/Virgin en vez de con Japón que debía de ser mucho más complicado. Erbe tenía buenos contactos en la época [pos eso] .

https://segaretro.org/Virgin_Interactive


RetroFanFran escribió:
issus escribió:Fijáos en la publicidad, dicen que RType es de Sega :-D

Hoy serían crucificados, y en aquellos tiempo se enterarían dos :-)

Saludos
a mi me hace mas gracia lo de "diseño super"... otra puyita mas de las de la epoca, jajaj

Lo veo muy rebuscado que lo de "super" tuviera que ver con la competencia. La publicidad es de diciembre del 90, acababa de salir la Super Famicom el mes anterior en Japón y aquí hubo que esperarla año y medio. Quiero pensar que todavía no habían comenzado las hostilidades [uzi]

Y lo de R-Type una mentirijilla o puro desconocimiento... Todos los juegos del listado además de recreativa los tenían para Master System, así que aunque el arcade de R-Type no fuera de Sega, puede que el que hizo la publicidad ni lo supiera y se pasara de frenada al añadir juegos al listado. Podían haber puesto en lugar de R-Type, Hang On, Golden Axe o cualquier otro juego arcade de Sega y seguirían "vendiendo" bien la consola. No creo que metieran la trola a sabiendas.
@txefoedu de haber seguido esta distribución Sega / Virgin podríamos haber tenido el MegaCD Model 1, aquí en España versión Pal Europe. [facepalm] poco antes de la llegada del Model 2.

Cuando de fundo Sega España ?
solo cuando vieron que venían tiempos de bonanza y éxito para MegaDrive, para después desaparecer ...

recuerdo adquirir una unidad MegaCD Model 2 durante 96 / 97 enviar la garantía a Sega España y volver remitida unos meses después alegando dirección oficial no encontrada o inexistente.
Han descubierto un huevo de pascua en el el juego McDonald's Treasure Land Adventure para Megadrive



Pasos a seguir
Creation escribió:@txefoedu de haber seguido esta distribución Sega / Virgin podríamos haber tenido el MegaCD Model 1, aquí en España versión Pal Europe. [facepalm] poco antes de la llegada del Model 2.

El primer MegaCD se distribuyó en España, entiendo que era PAL. De hecho la primera vez que lo probé fue precisamente en Virgin Megastore de Barcelona. Igual no té he entendido bien.

Saludos!
Luceid escribió:Han descubierto un huevo de pascua en el el juego McDonald's Treasure Land Adventure para Megadrive



Pasos a seguir


Cada vez que sueño con Treasure trabajando con el SVP de Sega me dan sueños húmedos, luego despierto y da igual, está Dynamite Headdy.
Creation escribió:@txefoedu de haber seguido esta distribución Sega / Virgin podríamos haber tenido el MegaCD Model 1, aquí en España versión Pal Europe. [facepalm] poco antes de la llegada del Model 2.

Cuando de fundo Sega España ?
solo cuando vieron que venían tiempos de bonanza y éxito para MegaDrive, para después desaparecer ...

recuerdo adquirir una unidad MegaCD Model 2 durante 96 / 97 enviar la garantía a Sega España y volver remitida unos meses después alegando dirección oficial no encontrada o inexistente.

Según lo que dice SegaRetro, Virgin Mastertronic fue comprada por Sega en el 91 para crear Sega Europa, y Sega España se creó también por esas fechas. Entonces Erbe que se quedó compuesta y sin Sega, cogió la distribución de Game Boy y más tarde SNES.
https://segaretro.org/History_of_Sega_in_Spain

Al final Mega CD verían que era algo muy caro para la mayoría de los bolsillos españoles y lo fueron retrasando hasta que se pudo lanzar a un precio más económico. También parece que alguna empresa compró en 96 los derechos para emitir Sega Channel en España, pero supongo que para aquellas fechas ni había infraestructura, ni interés, ni nada... Siempre íbamos tarde
@Zak_pepinillo tenia entendido que a España solo llego el Model 2 - el top loader - ( nunca vi un Model 1 ni siquiera de importación USA "SegaCD" o MegaCD Japonés )

el Model 1 solo llego en su lanzamiento oficial a Inglaterra ( de ahí el promo-vhs presentando MegaCD ) a través del mercado Sega USA y algunas unidades que se vendieron en Italia.
- Sega España recién fundada espero ya al Model 2 que estaba en manos de Sega Europa ( también recién fundada ) y era prácticamente distribuido al resto de todo el mercado Europeo.
Que yo sepa, aqui solo se vendió el mega cd1 asia en el corte ingles.
Creation escribió:@Zak_pepinillo tenia entendido que a España solo llego el Model 2 - el top loader - ( nunca vi un Model 1 ni siquiera de importación USA "SegaCD" o MegaCD Japonés )

según leo en otros hilos del sistema =
el Model 1 solo llego en su lanzamiento a Inglaterra ( de ahí el promo-vhs presentando MegaCD ) a través del mercado Sega USA y algunas unidades que se vendieron en Italia.
- en España Sega España recién fundada esperaron ya al Model 2 que estaba en Alemania, Francia y prácticamente distribuido al resto del mercado Europeo.

A parte de ahí también jugué con la primera versión en un local de mi barrio donde se pagaba por tiempo.

Pues a ver si alguien más que lo haya vivido resuelve el misterio. Ya te digo que en el Virgin Megastore de Barcelona se vendía, puede ser que fuesen de importación?

Saludos!
@stormlord buen aporte [oki] ... entonces al igual que la MegaDrive Pal Asia ( sin distribución oficial ) también llegaron de importación MegaCDs Model 01 Pal Asia a España.

- la MegaDrive Pal Asia si llegue a verla en tienda de electrónica en el 92-93.
Imagen
@Creation , poco después de conseguir la MCD, me topé con esa MD, me hacía ilusión tener el conjunto PAL ASIA.

Imagen
Retomo aquí una conversación que estaba teniendo con @Freestate y @Señor Ventura en el hilo de novedades scene retro.

Como decía, no, no es un efecto óptico. Puedes llegar a tener varios cientos de colores a la vez en pantalla en la mega, cambiando las paletas en medio del redibujado. Si que hay algún juego que muestra más que los 64 (las cutscenes de toy story), o Ranger x, al cambiar las paletas en medio de algún frame, llega a los 65-66 a la vez en pantalla. Y esto se puede hacer con casi cualquier consola de la época (yo tengo una demo de Master system con 64 colores a la vez en pantalla en lugar de 32).
@kusfo79 , Vectorman es otro de esos juegos.

Si para Megadrive ahora mismo me dan a elegir entre una mayor cantidad de colores en pantalla o la paleta de Game Gear, me quedaría con lo segundo.
Lo ideal hubiera sido que el Mega CD mejorase la capacidad de colores de Mega Drive y su paleta . Con un x4 de la capacidad de Mega Drive que serían 4096 colores en paleta y 512 simultáneamente hubiera ganado muchos enteros sobre todo en algunos juegos . No entiendo porque Sega incorporó un nuevo VDP al Mega CD y no mejoró ese aspecto .
kusfo79 escribió:Retomo aquí una conversación que estaba teniendo con @Freestate y @Señor Ventura en el hilo de novedades scene retro.

Como decía, no, no es un efecto óptico. Puedes llegar a tener varios cientos de colores a la vez en pantalla en la mega, cambiando las paletas en medio del redibujado. Si que hay algún juego que muestra más que los 64 (las cutscenes de toy story), o Ranger x, al cambiar las paletas en medio de algún frame, llega a los 65-66 a la vez en pantalla. Y esto se puede hacer con casi cualquier consola de la época (yo tengo una demo de Master system con 64 colores a la vez en pantalla en lugar de 32).


Si no son dentro del mismo frame NO SON SIMULTANEOS, es un efecto creado por blending, se perciben colores intermedios por el cambio rapido entre frames. Como os gusta trampear. Hay chorrocientos ejemplos tecnicos en la red con el debugger puesto. Juegos como Toy Story o X-Ranger que presumian de mostrar mas colores tienen 64 de tope.
Freestate escribió:Juegos como Toy Story o X-Ranger que presumian de mostrar mas colores tienen 64 de tope.

Igual deberías enseñarle a contar al propio creador del juego [666]: https://www.youtube.com/watch?v=1lHDsXMwBwk
@Freestate
No, són en el mismo frame. No blending ni nada. En un solo frame de 320x224 hay más de 64 colores de píxel diferentes. De hecho, puedes meter los 512 colores en un solo frame si quieres. Es que no es ni complicado de hacer por los loles, ni es ninguna brujería.. Como te digo, yo tengo una de Master System programada por mí en la que muestro 64 colores a la vez, en lugar de 32, y se puede hacer lo mismo en SGDK para la mega muy fácilmente.
La verdad que no suponía un gran handicap visual que Mega Drive tuviera menos colores simultáneos que SNES, 32X, NeoGeo... (que en la práctica eran menos que en la teoría) Que pudieran romper la barrera de los 64 con programación "creativa" tampoco era la norma. La mayoría de juegos ni llegaban a 64 en MD ni a 256 en SNES.





@txefoedu
Si, de hecho en Sonic cambian la paleta para el agua en el Labyrinth zone, pero como no llegan a los 64 colores ni de lejos cuando no se ve el agua, con el cambio tampoco pasa de los 64.
Para mí, el punto de mejora habría una paleta algo más grande. Con una de 512 colores es más difícil elegir los simultáneos sin falsos degradados o dithering brusco; sobre todo y por ejemplo en juegos de video real en el Mega CD.

Con una paleta como la de Game Gear, creo que la diferencia habría sido mejor que aumentar los colores simultáneos, o por lo menos sería otra opción igual de buena.
¿Alguien ha visto el último Easter Egg descubierto en el McDonalds Treasure Land?

Es bastante creepy.

Enlace a Twitter
@Gelion creo que casi todos [+risas]

Luceid escribió:Han descubierto un huevo de pascua en el el juego McDonald's Treasure Land Adventure para Megadrive



Pasos a seguir


Y si, es bastante espeluznante si [mad]
Sorry entonces, no vi el mensaje de páginas atrás [+risas] [+risas] [+risas]
Eso se resume en... "¡tú también flotarás!" [+risas]
@stormlord el que programo eso seguramente cató la hamburguesa milenaria que hay por ahi en un museo, jajaj
Parece que va a aparecer el payaso o la araña de IT
Igual está inspirado en el monolito de la peli 2001, así como rollo de algo desconocido, psicodélico y perturbador.
1328 respuestas