Cual es la megadrive más fiable?

Buenas. Quiero pillarme una y en cuanto a estética me llama más la primera pero me gustaría saber a día de hoy cual de las dos es más fiable o cual peta menos. La megadrive original o la megadrive 2?.

Saludos.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Si quieres calidad, el primer modelo de todos, eso sí, que no esté tocado.
FFantasy6 escribió:La que tenga menos uso.


[tadoramo]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
soulkeeperIII escribió:Buenas. Quiero pillarme una y en cuanto a estética me llama más la primera pero me gustaría saber a día de hoy cual de las dos es más fiable o cual peta menos. La megadrive original o la megadrive 2?.

Saludos.

las 2 son fiables, pero hay mas posibilidad de que se te estrope el primer modelo, los mas durables son los ultimos modelos de mega drive 2
Una opción es pillarte la Mega Sg que además viene con el Ultracore.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
Harbinger escribió:Una opción es pillarte la Mega Sg que además viene con el Ultracore.

o tambien una clonica de aliexpress
Como por estética te gusta más la Model 1, compra una que esté en buenas condiciones y a disfrutarla.

No te preocupes por la calidad o longevidad, cualquiera tiene sus 20 años y se pueden morir igual sean Model 1, 2 o 3.

[bye]
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
isacin escribió:Como por estética te gusta más la Model 1, compra una que esté en buenas condiciones y a disfrutarla.

No te preocupes por la calidad o longevidad, cualquiera tiene sus 20 años y se pueden morir igual sean Model 1, 2 o 3.

[bye]

eso no es cierto,todo depende de la calidad de los condensadores y un diseño de cirtuitera reducida puede ser mas durable
Gracias por las respuestas. Más que nada preguntaba por si al ser la md2 una revisión en teoría con materiales más económicos podía ser proclive a tener más fallas. La toma de auriculares de la 1 mola un huevo pero la 2 es más pequeñita y no tengo mucho sitio y no barajo clones ni nada parecido. Nunca tuve una y quiero quitarme esa espina. Ya miraré la que mejor vea relación estado/precio. Gracias de nuevo.
Compra la más barata q veas.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
soulkeeperIII escribió:Gracias por las respuestas. Más que nada preguntaba por si al ser la md2 una revisión en teoría con materiales más económicos podía ser proclive a tener más fallas.

la unica consola que salio de mala calidad es la ps2 slim
gjfjf escribió:
soulkeeperIII escribió:Gracias por las respuestas. Más que nada preguntaba por si al ser la md2 una revisión en teoría con materiales más económicos podía ser proclive a tener más fallas.

la unica consola que salio de mala calidad es la ps2 slim


eso no es cierto,todo depende de la calidad de los condensadores y un diseño de cirtuitera reducida puede ser mas durable

Imagen

Parece que Soulkeeper ya lo tiene más o menos claro... me alegro.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
soulkeeperIII escribió:Buenas. Quiero pillarme una y en cuanto a estética me llama más la primera pero me gustaría saber a día de hoy cual de las dos es más fiable o cual peta menos. La megadrive original o la megadrive 2?.

Saludos.


mi consejo es esperarte a que salga la mini
MD es una de las consolas más duras que se ha hecho nunca, raro es que se te rompa una directamente, tanto la 1 como la 2 son totalmente fiables.
akumajoxx está baneado por "Troll"
gjfjf escribió:
soulkeeperIII escribió:Gracias por las respuestas. Más que nada preguntaba por si al ser la md2 una revisión en teoría con materiales más económicos podía ser proclive a tener más fallas.

la unica consola que salio de mala calidad es la ps2 slim

Se nota que no has tenido una Xbox 360...XD
Son todas unas cabronas, a la mía le presté una vez dinero y todavía estoy esperando que me lo devuelva ¬_¬

Todas son fiables compañero!!
O´Neill escribió:Compra la más barata q veas.


Seguro que hablas de esta por el precio

Imagen
Pues de todas las megas que he tenido, ninguna se ha estropeado nunca, de hecho yo sigo usando de batalla la mía original, la del pack del Altered Beast que me regalaron a principios de los 90, y tiene horas esa consola para aburrir....y la he trasteado lo que no está escrito.

He tenido cerca de 20 megas entre mk1 y mk2 y todas han funcionado perfectamente al enchufarlas. Compra la que más te guste y se adapte a lo que quieras pagar y fuera.
En mi experiencia el modelo 1 es más fiable que el 2 y estéticamente no hay duda.
Son carne de perro, la mía tenía un trozo de plastico en la ranura de cartucho (de estos que se usan para atar los packs de calcetines que tienen forma de T y van entre la tela y la etiqueta) y aún así seguia cargando los juegos xD

No conozco a nadie que le haya cascado aún.
La más fiable es la que más te dure. Pero si quieres ponerte purista con la calidad de imagen aquí tienes una comparativa entre modelos.
Son muy duras, pero yo me decantaría por el modelo 1 simplemente por que tiene mejor calidad de sonido de casa el segundo
La más confiable es aquella que no compres, nunca te decepcionará. ratataaaa
Yo no compraría una mega drive 2, el sonido es inferior al modelo original, abarataron los precios a base de introducir chips de menos calidad.
gordon81 escribió:Yo no compraría una mega drive 2, el sonido es inferior al modelo original, abarataron los precios a base de introducir chips de menos calidad.


Y es mas fea.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
gordon81 escribió:Yo no compraría una mega drive 2, el sonido es inferior al modelo original, abarataron los precios a base de introducir chips de menos calidad.

eso es completamente falso,los chips no son de peor calidad y no todas las mega drive 2 tienen los mismos chips,
el sonido esta mejor amplificado en la mayoria de modelos de mega drive 1 pero eso no es cosa de los chips
gordon81 escribió:Yo no compraría una mega drive 2, el sonido es inferior al modelo original, abarataron los precios a base de introducir chips de menos calidad.


Sega siempre reduciendo la calidad para bajar costos.
Al menos no pasó cono con la Master System que directamente le quitaron el chip de audio.
gjfjf escribió:
gordon81 escribió:Yo no compraría una mega drive 2, el sonido es inferior al modelo original, abarataron los precios a base de introducir chips de menos calidad.

eso es completamente falso,los chips no son de peor calidad y no todas las mega drive 2 tienen los mismos chips,
el sonido esta mejor amplificado en la mayoria de modelos de mega drive 1 pero eso no es cosa de los chips


Tengo ambas, y son como la noche y el día, vamos que pones la mega drive 2 y el sonido vamos a definirlo... es una bazofia comparado con los bajos que tiene el de la original.
akumajoxx está baneado por "Troll"
gordon81 escribió:
gjfjf escribió:
gordon81 escribió:Yo no compraría una mega drive 2, el sonido es inferior al modelo original, abarataron los precios a base de introducir chips de menos calidad.

eso es completamente falso,los chips no son de peor calidad y no todas las mega drive 2 tienen los mismos chips,
el sonido esta mejor amplificado en la mayoria de modelos de mega drive 1 pero eso no es cosa de los chips


Tengo ambas, y son como la noche y el día, vamos que pones la mega drive 2 y el sonido vamos a definirlo... es una bazofia comparado con los bajos que tiene el de la original.

Eso eso, y encima en la mía pone que es hd con unas jailbars que no hay manera de quitarlas, XD, menos mal que tengo una buena CRT.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
gordon81 escribió:
gjfjf escribió:
gordon81 escribió:Yo no compraría una mega drive 2, el sonido es inferior al modelo original, abarataron los precios a base de introducir chips de menos calidad.

eso es completamente falso,los chips no son de peor calidad y no todas las mega drive 2 tienen los mismos chips,
el sonido esta mejor amplificado en la mayoria de modelos de mega drive 1 pero eso no es cosa de los chips


Tengo ambas, y son como la noche y el día, vamos que pones la mega drive 2 y el sonido vamos a definirlo... es una bazofia comparado con los bajos que tiene el de la original.

pero no tiene nada que ver con los chips, es con el circuito de audio y se puede solucionar con el mega amp

y hay diferencias de sonido entre varias mega drive 2 por que no todas son iguales
gjfjf escribió:
gordon81 escribió:
gjfjf escribió:eso es completamente falso,los chips no son de peor calidad y no todas las mega drive 2 tienen los mismos chips,
el sonido esta mejor amplificado en la mayoria de modelos de mega drive 1 pero eso no es cosa de los chips


Tengo ambas, y son como la noche y el día, vamos que pones la mega drive 2 y el sonido vamos a definirlo... es una bazofia comparado con los bajos que tiene el de la original.

pero no tiene nada que ver con los chips, es con el circuito de audio y se puede solucionar con el mega amp

y hay diferencias de sonido entre varias mega drive 2 por que no todas son iguales


Tiene que ver con los chips porque son diferentes y de peor calidad. Lo puedes ver aquí y por favor, deja de decir que es mentira o no es cierto.

Tengo más de 10 Genesis de todos los modelos y la Model 2 suena peor por norma general (las VA3/4 empizan a acercarse) y algunas se ven mejor que las Model 1. Para tener que instalar un MegaAmp directamente compras la Model 1, que además, es la original, icónica y muy bonita.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
isacin escribió:
gjfjf escribió:
gordon81 escribió:
Tengo ambas, y son como la noche y el día, vamos que pones la mega drive 2 y el sonido vamos a definirlo... es una bazofia comparado con los bajos que tiene el de la original.

pero no tiene nada que ver con los chips, es con el circuito de audio y se puede solucionar con el mega amp

y hay diferencias de sonido entre varias mega drive 2 por que no todas son iguales


Tiene que ver con los chips porque son diferentes y de peor calidad. Lo puedes ver aquí y por favor, deja de decir que es mentira o no es cierto.

Tengo más de 10 Genesis de todos los modelos y la Model 2 suena peor por norma general (las VA3/4 empizan a acercarse) y algunas se ven mejor que las Model 1. Para tener que instalar un MegaAmp directamente compras la Model 1, que además, es la original, icónica y muy bonita.

el yamaha YM3438 es una mejora del yamaha YM2612
Sí, dieron un pequeño paso hacia adelante y luego dos hacia atrás porque el resto de circuito/chips no están a la altura. Lo dicho, si necesitas hacer modificación mejor una Model 1.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
isacin escribió:Sí, dieron un pequeño paso hacia adelante y luego dos hacia atrás porque el resto de circuito/chips no están a la altura. Lo dicho, si necesitas hacer modificación mejor una Model 1.

¿ cuales chips son malos ?
gjfjf escribió:
isacin escribió:Sí, dieron un pequeño paso hacia adelante y luego dos hacia atrás porque el resto de circuito/chips no están a la altura. Lo dicho, si necesitas hacer modificación mejor una Model 1.

¿ cuales chips son malos ?


Te lo acabo de escribir. La unión circuito-chip integrado de sonido es de menor calidad aún teniendo el YM3438 una leve mejoría respecto al YM2612.

Si quieres seguir dando vueltas para demostrar que la Model 2 es la mejor (de fábrica) y que la compre todo el mundo, por mí estupendo. A mí no me tienes que convencer, que ya tengo 5 o 6. [bye]
¿Que tal el sonido del Mega Sg? ¿Es como el modelo 1 o superior o no vale la pena?
la Mega Drive 2 VA3 o VA4 (que son las últimas que salieron, y que tienen el sonido mejorado).

Más pequeña, de fabricación más moderna, de 1996 (la otra es de 1990-1991), con un diseño más moderno (la otra es demasiado retro), no consume nada y está siempre fría.

la placa de la Mega Drive 1 es un poco chapucera, tanto el tema del sonido como el tema de la salida RGB. Que por cierto, saca sonido mono. Para sacar sonido estéreo tienes que sacarla por la salida de auriculares.

Mi Genesis 2 VA3 (el sonido se escucha muy bien, y se ven los colores muy vivos y sin jailbairs)
Imagen
Imagen


placa Mega Drive 2 VA3
Imagen

placa Mega Drive 1 VA0
Imagen

placa Mega Drive 1 VA7
Imagen


edit: compra la que más te guste y la más nueva.
Las Mega Drive 1 tienen muchos años y suelen tener la placa corroída o con componentes que fallan.

El tema de que el primer modelo es el mejor porque saca mejor sonido, es una tontería. Te digo yo que si te compras una Mega Drive VA04 no vas a notar diferencia de sonido con una Modelo 1 VA0. Eso si, son muy difíciles de conseguir, las Mega Drive 2 VA3 y VA4.
Así que pilla una Mega Drive que esté en buen estado, tanto por fuera como por dentro y que no te cueste mucho, y a disfrutarla. ;)
Eso si, lo suyo es a 60HZ, con un buen cable RGB y conectada a una tele de tubo CRT, nada de HDTV.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
isacin escribió:
gjfjf escribió:
isacin escribió:Sí, dieron un pequeño paso hacia adelante y luego dos hacia atrás porque el resto de circuito/chips no están a la altura. Lo dicho, si necesitas hacer modificación mejor una Model 1.

¿ cuales chips son malos ?


Te lo acabo de escribir. La unión circuito-chip integrado de sonido es de menor calidad aún teniendo el YM3438 una leve mejoría respecto al YM2612.

Si quieres seguir dando vueltas para demostrar que la Model 2 es la mejor (de fábrica) y que la compre todo el mundo, por mí estupendo. A mí no me tienes que convencer, que ya tengo 5 o 6. [bye]

en el YM3438 solucionaron los problemas de ruido y distorsion que tenia el YM2612,ademas la salida de auriculares ensucia mas aun el sonido

las mega drive 2 con el mega amp suenan mejor que las mega drive 1,por tanto lo unico malo era la circuiteria analogica y no los chips
Depende de cuanto quieras gastar, si quieres mogollón de juegos y hardware real una megadrive 1 con las letras blancas de high definition graphics y una everdrive, no eres purista pero quieres un buen emulador (genesisplusgx por encima de picodrive) la mega pi con dos mandos oficiales de retrobit, o de plano si tienes tus mandos y cartuchos originales y no te importa jugar en emulador la megadrive flashback modelo 2019 es una pasada con el cfw de rrifonas! las megadrives flashback tienen un buen toque ahora gracias a la comunidad que les mejoro bastantes aspectos, aun que el modelo antiguo sin sd tiene un nuevo cfw, me decidi por la opcion 2019 (con sd y la carcasa con el deslizador falso de volumen)
@dc laneta la mega hdmi de lujo con el mod de sonido ;)
O´Neill escribió:@dc laneta la mega hdmi de lujo con el mod de sonido ;)

[poraki] había olvidado la megadrive china hdmi [+risas] me da gusto saber que te funciono el mod del mega amp la única pega que tiene esa megadrive es que en juegos con la resolución 256×224 se ve mal escalda la imagen y tiene un problema con el contraste, de ahí en fuera usando la versión 1 (la de la franja rosada) con un buen equipo de audio externo suena perfectamente sin errores de nada! la versión 2 (franja roja) el ic hdmi acepta audio estéreo y puedes aprovechar el audio del tv al contrario de la versión 1 que el ic solo acepta audio mono (me imagino por venir del diseño de una nes clonica HDMI)
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
O´Neill escribió:@dc laneta la mega hdmi de lujo con el mod de sonido ;)

puedes poner fotos de donde hay que soldar
Alguien tiene el Triple Bypass instalado en su Mega Drive? He visto algunos videos en Youtube y la diferencia parece importante.
43 respuestas